Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

07/04/2021 - 22:17:39 hs.

Continúan los operativos de control de motos junto a la policía bonaerense

Continúan los operativos de control de motos junto a la policía bonaerense

 La Municipalidad de Azul informa que continúan los operativos de tránsito en conjunto con la policía de la provincia de Buenos Aires, en particular los vinculados con el control de motos.

En este marco, inspectores del área de Tránsito y personal de la Comisaría Primera, la Policía Local, el Comando Patrulla y el Destacamento Balneario trabajan en forma coordinada en diferentes puntos de la localidad.

Al respecto, el comisario Javier Barlaro –jefe del Comando Patrulla Azul- relató que “desde septiembre se incautaron más de 235 motos y en este último tiempo alrededor de 25, las cuales además de los escapes incautados son remitidas al PIDA para su posterior entrega si se paga la multa correspondiente”.

Asimismo, detalló que los secuestros se deben a falta de documentación, maniobras peligros o escapes libres, según cada caso.

Por su parte, el oficial inspector Joaquín Andrade –jefe del Destacamento Balneario- resaltó que “estamos realizando desde septiembre diferentes operativos, coordinados por la Estación de Policía a cargo de la comisaria inspector Carolina Cabrera y con la participación de los inspectores de la Municipalidad”.

“Hemos desarrollado un trabajo fructífero y se ha llegado a secuestrar una importante cantidad de motos. Sabemos que la problemática sigue pero estamos trabajando para llevar tranquilidad a la gente”-aseguró.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/04/2021 - 22:22:51 hs.

COVID-19: El Municipio acondicionó un puesto de vacunación en el Hospital Pintos

COVID-19: El Municipio acondicionó un puesto de vacunación en el Hospital Pintos

 Esta tarde, el intendente Hernán Bertellys –acompañado por la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra y el secretario de Salud Román Broda- recorrió el espacio en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos donde la comuna instaló un puesto de vacunación contra COVID-19.

Al respecto, Vieyra explicó que la comuna acondicionó el sector para asegurar el cuidado de las personas que deban vacunarse en el nosocomio local.

“Como ya es de público conocimiento, el Gobierno de la Provincia definió cuatro lugares para la nueva etapa de vacunación, que en este caso será miércoles, jueves y viernes. Bueno nosotros acondicionamos en forma casi inmediata el espacio, a partir de que nos habían dicho desde Provincia que estaba esta posibilidad. Por acá van a pasar, en principio, personas mayores de 70 años así que les pedimos, obviamente, el mayor de los cuidados”-detalló el Jefe de Gabinete.

  Asimismo, indicó que “nos dijeron que tenemos que estar preparados, y estamos preparados. Con esta carpa podemos separar un poco todo lo que es el movimiento del Hospital de lo que es la vacunación, que es también lo que se recomienda desde el Ministerio de Salud”.

Además, Vieyra aclaró que “como ya sabe el ciudadano, nosotros hemos facilitado en principio el Sumac para que se vacune allí. Tenemos que trabajar en conjunto, por eso nosotros tenemos este centro de vacunación, para poder vacunar a la mayor cantidad de gente posible. Así que estamos trabajando tanto aquí, como en el Sumac donde continúan con todo lo que tiene que ver con la vacunación que venían haciendo hasta este momento”.

“Esperamos instrucciones de Provincia para ver cómo sigue este sistema de vacunación, por lo pronto hasta el viernes esta posta sanitaria está encargada de la vacunación de los azuleños que así lo dispusieron en los turnos”-subrayó.

Posteriormente, Broda informó que “lo venimos diagramando hace ya varios días, esperando que nos confirmaran el turno desde la Provincia, el día domingo lo hicieron. Tenemos 750 turnos otorgados en 3 días, así que son 250 turnos por día”.

“Tenemos ya el personal de vacunación que es de amplia experiencia y que ya viene trabajando. Venimos vacunando más de 1500 personas desde el comienzo de la campaña de la vacunación del COVID. Este lugar está muy bien acondicionado para, no solamente personas mayores de 60 años, sino también si queda algún personal de salud también lo vamos a estar vacunando acá en el Hospital Pintos”-agregó el funcionario municipal.

Por su parte, el intendente Bertellys señaló que “estamos pasando la esquina del ingreso al hospital, alrededor de 50 metros por la Maipú, donde se ha hecho la instalación del vacunatorio que vamos a llevar adelante. Han llegado 900 unidades de Sinopharm; esta vacuna se va a estar aplicando entre miércoles, jueves y viernes, en este sector que hemos construido. Hemos hecho toda la logística para que esté separado de lo que es el cotidiano del hospital”.

En tanto, subrayó que por su ubicación, el puesto permite que las  personas con escasa movilidad puedan ser vacunadas en el vehículo.

La vacunación en las localidades

Por último, Vieyra adelantó que “estamos a la espera de una gestión que se ha hecho, a partir de que el Intendente nos puso a nosotros en conocimiento de que tenía una conversación con el Ministerio de Salud de la Provincia para poder vacunar en donde nosotros queríamos vacunar en las localidades, que son en los hospitales municipales”.

“Confiamos en que como resultado de estas conversaciones, podamos empezar a vacunar tanto en Cacharí como en Chillar en corto tiempo”- concluyó el Jefe de Gabinete.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/04/2021 - 22:48:29 hs.

Acto de firma de escrituras de viviendas particulares

Acto de firma de escrituras de viviendas particulares

 Ayer en el Complejo Cultural San Martín, se realizó un acto de firma de escrituras, en este caso de viviendas particulares bajo la Ley 24.374.

Estuvieron presentes el intendente municipal Hernán Bertellys, la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, el director de Regularización Dominial Ángel Olaechea y la escribana Marcela Voiscovich, a cargo del Registro de Regularización Dominal N° 1 de Azul.

Al dirigirse a los presentes, el jefe comunal señaló que “el ritmo no es el mismo que llevábamos hasta antes de la pandemia pero sí el esfuerzo, la insistencia y la vocación de todo nuestro equipo que apuesta todos los días a poder dar un pasito para poder llegar a una escritura más”.

En tanto, Bertellys indicó que “estamentos del gobierno de la Provincia en algún momento crítico estuvieron paralizados, después se fueron normalizando trabajando en burbujas pero igualmente para llegar a la normalidad falta mucho, por eso se va muy lento y nosotros desde aquí vamos empujando para lograr que cada uno de los azuleños que tiene ya su propiedad, tenga la escritura”.

Por su parte, Vieyra expresó que “época de pandemia, de distanciamiento pero  también de gestionar; una escritura para nosotros es un orgullo porque es parte del personal municipal que está trabajando y hay detrás de eso una familia que espera esa escritura que se guarda en el cajón de la cómoda, bien guardada con los papeles que uno más atesora, así que por este paso felicitaciones”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/04/2021 - 22:50:21 hs.

Capacitación a equipos de Atención Primaria de la Salud

Capacitación a equipos de Atención Primaria de la Salud

 La Municipalidad de Azul informa que en el marco de la capacitación en servicio orientada a todo el equipo interdisciplinario de Atención Primaria de la Salud, el lunes pasado se realizó una jornada en conjunto con el área de Género.

Con el propósito de renovar el  modelo de atención y cuidado y poniendo énfasis en la multidimensionalidad de la salud como así también en la intersectorialidad, se desarrolló un espacio de reflexión, sensibilización y re significación de las prácticas cotidianas para el equipo del CAPS N° 1.

En la ocasión, se abordaron temas tales como la calidad en la atención, las violencias y la Interrupción Voluntaria del Embarazo, entre otros.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/04/2021 - 08:35:03 hs.

Jornada de Recepción de Residuos Electrónicos y Eléctricos en Cacharí

Jornada de Recepción de Residuos Electrónicos y Eléctricos en Cacharí

 La Municipalidad de Azul informa que el miércoles 28 se realizará en Cacharí una Jornada de Recepción de Residuos Electrónicos y Eléctricos. Será de 9 a 12 en la Plaza Belgrano, frente a la Delegación Municipal.

Los elementos que se recibirán son CPU, teclados, monitores, notebooks, netbooks, impresoras, mouse, copiadoras, calculadoras, fax/télex, teléfonos fijos domésticos y públicos, teléfonos inalámbricos, equipos de comunicación, radios, televisores, videocámaras, cámaras fotográficas, reproductores y grabadoras de video, amplificadores de sonido, consolas de videojuegos, pequeños electrodomésticos de cocina, hogar y cuidado personal.

La actividad se enmarca dentro del Convenio de Recolección y Tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos oportunamente firmado por la comuna con el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Mediante este acuerdo, el Servicio Penitenciario Bonaerense ofrece un servicio de recepción de dichos productos para su desguace y posterior tratamiento.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

01/06/2021 - 22:16:35 hs.

Trabajos de mejoras en la pista municipal de ciclismo

Trabajos de mejoras en la pista municipal de ciclismo

 Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys visitó la pista municipal de ciclismo donde constató las tareas que se están ejecutando con mano de obra municipal y mantuvo una reunión con las autoridades del Club Ciclista.

El mandatario municipal estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra y la directora de Deportes Luciana Fredes.

En la ocasión, el Intendente destacó la importancia de estas obras en un  espacio que es utilizado por toda la comunidad y reafirmó el compromiso de la comuna en continuar trabajando codo a codo con el Club Ciclista, que a lo largo de estos años ha demostrado un compromiso serio y responsable en la promoción de la práctica de este deporte.

Al brindar detalles de los trabajos, el presidente de la entidad Sergio Vázquez explicó que hace unos meses lograron adquirir las luminarias para todo el predio y en tal sentido agradeció la colaboración de distintos comercios de la ciudad y de la municipalidad.

Más adelante, manifestó que “también tenemos muchos proyectos como hacer una entrada digna a lo que es hoy la pista de ciclismo que es un modelo en la provincia de Buenos Aires, como así también mejorar los baños y las veredas. Más allá de la pandemia, el club siempre sigue apostando a mejorar esto que es un espacio público”.

Por su parte, Vieyra resaltó la tarea conjunta con esta institución “que cuida un predio que es de todos los azuleños y uno ve toda la garra que le van poniendo, el trabajo y por sobre todas las cosas, lo primordial, el deporte y cuidar nuestros deportistas desde que son niños hasta que son profesionales”.

En tanto, recalcó que “cada vez que venimos acá nos vamos con esa satisfacción de decir esta es gente seria que está haciendo las cosas bien”.

Por último, Fredes recordó que en el espacio funciona la Escuela Municipal de Ciclismo que está a cargo del profesor Sebastián Ramos, los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 11.30. “Invitamos a los niños, adolescentes y familias que se quiera sumar a este deporte tan lindo y al aire libre, ahora con protocolo podemos trabajar con hasta 10 personas”-indicó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

26/06/2021 - 23:21:22 hs.

“La perspectiva de niñez alienta la figura de niñas, niños y adolescentes como sujetos de derechos”

“La perspectiva de niñez alienta la figura de niñas, niños y adolescentes como sujetos de derechos”

 “Derechos de niños, niñas y adolescentes” es la charla que brindará, vía streaming, el próximo 12 de julio, el Dr. David Rosende. Se trata de una nueva capacitación no arancelada para matriculados y matriculadas del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul que pone el foco en un tema de permanente actualización y debate.

“Los derechos humanos constituyen uno de los pilares fundamentales en el orden jurídico de cualquier país que viva en democracia. Por eso, proponer una capacitación que ponga en relieve la defensa de los derechos de niñez y adolescencia no puede alejarse de ese principio rector. El Poder Judicial debe tener y llevar adelante una mirada hacia los sujetos de derechos, como lo son las niñas, niños y adolescentes, con una debida celeridad e interpretación sobre las cuestiones esenciales en pos y beneficio de este grupo, brindando cada vez mayores garantías ante la ley”, sostiene Gastón Argeri, presidente del Colegio de Abogados Departamental.

Rosende hará una propuesta estructurada en función de ejes temáticos claves, para profundizar en aquellas cuestiones claves.

¿Cuáles son los puntos claves que se abordarán en la charla?

Voy a dedicarme a algunos temas que incluye mi libro reciente, “Derechos de niñas, niños y adolescentes” que refiere a los principios rectores que rigen en materia de niñez y adolescencia: qué se entiende por el centro de vida, la tutela judicial, cómo se abordan los casos de abuso sexual, la medida excepcional de protección de derechos o medida de abrigo (tal como se la denomina en la provincia de Buenos Aires), suspensión de la privación de la responsabilidad parental, interrupción voluntaria del embarazo y derecho a la dignidad y a la imagen del niño, sumando también cómo se está sentando jurisprudencia en los fallos a nivel nacional y los de la Corte de la Provincia de Buenos Aires.

¿Cuáles son los principales avances en materia de derechos de niñez y adolescencia, de los últimos años?

Celebro que a partir de agosto de 2015, con el nuevo Código Civil y Comercial, se ha incorporado en forma muy activa el rol  del niño, principalmente en lo vinculado al principio de progresividad, es decir, que a medida que va cumpliendo años y antes de llegar a la mayoría de edad (18 años) se le van reconociendo ejercicios de derechos; también se le ha otorgado un lugar central a la voz del niño a la hora de tomar decisiones en virtud de su situación subrayando la necesidad de ser escuchados, y finalmente el interés superior de niño: toda decisión que se toma en el sector administrativo o judicial tiene que tender a ello.

¿Y las insuficiencias que permanecen?

Creo que todavía falta que muchos magistradas y magistrados del fuero de Familia se capaciten en los nuevos principios del Código que ya va a cumplir 6 años; estamos hablando de un Código autosuficiente porque se han tomado en cuenta los pactos internacionales en materia de niñez y adolescencia, por eso creo que las falencias son las que se encuentran en el Poder Judicial y generan ese tipo de insuficiencias que hace que no se aplique del modo que corresponde, teniendo presente lo que hoy se conoce como la perspectiva de niñez, entendiendo por tal a los fallos que tienen en cuenta la voz del niño y su interés.

Por otro lado, el sistema de promoción y protección de los derechos del niño que está sujeto a las instancias administrativas de los servicios locales y zonales de la provincia de Buenos Aires siguen perteneciendo a un sistema que económicamente requiere de muchos recursos humanos y materiales y muchas veces se puede advertir un desfinanciamiento. Se tendría que invertir un poco más, principalmente los municipios en relación a los servicios locales.

¿Cómo ha incidido la ley de ESI (aunque su aplicación sea dispar) a la hora de generar mayor conciencia respecto a los derechos de niñas, niños y adolescentes?

Si bien, en teoría, es un gran paso, creo que la aplicación es muy paulatina y hay mucha resistencia aún en las escuelas privadas, sobre todo las que tienen formación religiosa. No obstante, es algo positivo porque permite descubrir situaciones de abuso y, sobre todo, coloca al niño como un sujeto de derechos al otorgarle la facultad de que sea él quien pueda determinar qué está bien y qué no en materia de educación sexual.

¿Qué otras incorporaciones al marco jurídico configuraron un escenario más favorable al resguardo de estos derechos?

En realidad, más que lo que pueda hacerse desde el marco jurídico me parece más importante trabajar en la prevención que es en lo que falla el sistema muchas veces que, si bien es de promoción y protección de los derechos de los niños, por lo menos en provincia de Buenos Aires siempre se pone más el foco en la protección, es decir, luego del hecho consumado. Terminamos protegiendo en lugar de prevenir una vulneración de derechos.

Sos un profesional con notorio volumen de publicaciones y un programa radial de muchos años de aire. ¿Considerás que la difusión de herramientas del Derecho democratiza el acceso a la justicia, la vuelve más cercana para la comunidad?

Creo que sí, es importante no sólo poder difundir el Derecho sino también volverlo accesible y en lenguaje entendible. Una de las ventajas del nuevo Código Civil y Comercial, más allá del contenido propiamente dicho, es que está redactado en un lenguaje entendible, a diferencia del Código de Vélez. Luego, lo que el Código no dice lo dirán los fallos y llenarán algunas lagunas o vacíos legales.

Por citar sólo un ejemplo, la gente que no tiene recursos tiene que recurrir a un defensor oficial; la mayoría están colapsados tanto en el fuero penal como en el civil y comercial. Debería pensarse en convenios entre la Procuración, Ministerio de Justicia y el Colegio de Abogados de la Provincia para suplir esa insuficiencia con el patrocinio a cargo de abogados de la matrícula.

Inscripción

Los interesados podrán inscribirse utilizando el nuevo sistema vía formulario online. Para ello, podrán ingresar a la web del CAA –www.colegioabogadosazul.org.ar- clickear en la sección noticias o agenda y elegir la capacitación. También se puede enviar mail directo a biblioteca@colegioabogadosazul.org.ar. Para las matriculadas y matriculados del C.A.A. no son actividades aranceladas, sólo se requiere inscripción previa.

Fuente: Prensa CAA

+ Leer más

09/07/2021 - 21:38:47 hs.

Acto por el Día de la Independencia

Acto por el Día de la Independencia

 Se desarrolló esta mañana en la Plaza San Martín, el acto por el 205° aniversario de nuestra independencia. Sin la participación de entidades intermedias ni vecinos debido a la situación sanitaria actual, presidió la ceremonia el intendente municipal Hernán Bertellys.

El jefe comunal estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, la senadora provincial Lucrecia Egger, autoridades del Concejo Deliberante, del Consejo Escolar, del Arsenal Naval Azopardo y de la Guarnición Militar Azul y de la Policía Departamental de Seguridad de Azul.

Para dar inicio al encuentro se procedió al izamiento de Bandera Nacional por parte del mandatario y de la Bandera Bonaerense a cargo de la senadora Egger, haciendo lo propio con la Bandera del Partido de Azul el presidente del Concejo Deliberante Juan Sáenz.

A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con el acompañamiento de integrantes del Taller de Lengua de Señas de la Municipalidad.

Para finalizar se realizó el tradicional Tedeum en acción de gracias en la Iglesia Catedral.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

13/07/2021 - 09:04:14 hs.

Reconocimiento a música azuleña

Reconocimiento a música azuleña

 Días atrás en su despacho, el intendente Hernán Bertellys recibió a la clarinetista azuleña Estefanía Blanco quien viene desarrollando una importante carrera musical que la llevó  a obtener una beca para estudiar en la Universidad de Zúrich, Suiza.

El mandatario municipal estuvo acompañado por la senadora provincial Lucrecia Egger; el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra y la secretaria de Cultura, Educación y Deportes Maya Vena junto a funcionarios de su área.

En principio, el jefe comunal recordó que Estefanía es hija de un matrimonio “conocido que ha trabajado durante muchos años en beneficio de nuestra comunidad y que sabemos que seguirán haciéndolo, por eso para nosotros es muy reconfortante ahora poder hacerle este reconocimiento especialmente a ella”.

En tanto rememoró que la concertista ingresó a los 9 años a estudiar a la Escuela Municipal de Música Popular donde “encontró un grupo de colegas que le dieron contención y la incentivaron a continuar con esta carrera”-señaló.

Cabe resaltar que Blanco continuó su formación en Olavarría para luego finalizar su profesorado en el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla” en Buenos Aires donde además, formó parte de importantes orquestas y obras.

“Estamos muy orgullosos como comunidad de tener una azuleña que vaya por el mundo llevando su talento y le deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo desafío”-finalizó.

Más adelante, Vieyra destacó que “es muy importante que como comunidad podamos reconocer con satisfacción la labor de aquellos azuleños que desde muy pequeños comienzan a trazar su formación y su camino; y lo hacen con esfuerzo y constancia”.

“Sirven de ejemplo para demostrar que es posible hacerlo y para exteriorizar los grandes valores humanos y profesionales con los que cuenta nuestro Partido”-agregó el Jefe de Gabinete.

Por su parte, la clarinetista explicó que en septiembre comenzará a estudiar la Maestría en Interpretación de la Música. En tal sentido afirmó que “se abre un mundo nuevo y mi objetivo principal es seguir perfeccionándome con el objetivo de volver y generar en mi país más espacios para seguir formando futuros músicos  porque en Argentina hay una educación pública gratuita donde yo me formé que es muy buena y hay que seguir enriqueciéndola”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/07/2021 - 11:36:14 hs.

Celebración del Día del Agente Penitenciario

Celebración del Día del Agente Penitenciario

 Esta mañana en la Unidad Penitenciaria Nº 7, se realizó una ceremonia por el Día del Agente Penitenciario. En la ocasión, el intendente Hernán Bertellys –junto al jefe de Gabinete Alejandro Vieyra- participó del acto que se desarrolló en el contexto de los protocolos sanitarios vigentes. Al respecto, estuvieron presentes el jefe del Complejo Penitenciario Zona Centro Norte Nazareno García, el director de la Unidad 7 Raúl Romero, autoridades de la UP 7 y la UP 52 y jefes de sección.

En este marco, el párroco Martín Bourdette pronunció una oración en acción de gracias por la fecha conmemorada y luego, se entregaron reconocimientos al compromiso y labor diaria del personal y de los diferentes mandos.

A continuación, el intendente Bertellys señaló que “venimos a acompañarlos en este día tan especial. Agradezco a las autoridades por este recibimiento tan cordial como siempre lo hacen”.

Más adelante, manifestó que “en este trabajo tan difícil que tienen ustedes queremos pedirle a la Virgen del Carmen, patrona del Servicio Penitenciario, que realmente los proteja en el día a día, tanto a ustedes como a sus familias que están conteniendo siempre y acompañando a cada uno en ese regreso, donde necesitan el reposo para continuar con esta difícil tarea y más en esta situación de pandemia donde realmente se ha tornado más dura la labor”.

Por último, el jefe comunal resaltó que “a través nuestro, les expresamos el reconocimiento de la comunidad, el agradecimiento y que sigan con orgullo y compromiso en esta senda que les han marcado sus superiores”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/08/2021 - 23:35:06 hs.

“Las Jornadas son un punto de encuentro, debate y análisis para todas las ramas del Derecho”

“Las Jornadas son un punto de encuentro, debate y análisis para todas las ramas del Derecho”

 Del 10 al 13 próximos se llevarán a cabo las Jornadas de los Institutos, organizadas por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul.

 “Los 14 Institutos que integran el Colegio de Abogados Departamental constituyen un espacio de encuentro para abogadas y abogados, donde se abordan cuestiones inherentes a la práctica profesional, se analiza nueva jurisprudencia y se elaboran herramientas jurídicas para un mejor ejercicio. De este modo, revitalizan al interior del trabajo institucional, el compromiso por la permanente capacitación e intercambio en las diversas especializaciones del Derecho no tan sólo con los profesionales sino también con la comunidad”, destaca Gastón Argeri, presidente de la institución.

“Los Institutos promueven el contínuo debate sobre temáticas que tienen una incumbencia profesional inmediata. Son una oportunidad eficaz para generar mayores conocimientos y herramientas, razones por las cuales estas Jornadas subrayan la importancia de su labor y el destacado rol que juegan en articulación con las demandas de la sociedad, buscando en todo momento la excelencia profesional”, agrega Argeri.

Agenda de mesas y paneles

Martes 10

Apertura a cargo del Dr. Gastón Argeri, presidente del Colegio de Abogados Departamental.

Instituto Abogado del Niño, Niña y Adolescente: “Perspectiva en niñez en todos los fueros”

Disertante: Dra. Karina Bigliardi (jueza de Familia).

Instituto Derecho de Familia: “Adopción”

Disertante: Dr. Daniel Horacio Morbiducci (juez).

Instituto Violencia Familiar y de Género: “Proceso de Violencia”

Disertante: Dra. Noelia Domenighini.

Instituto Derecho Procesal Penal y Penal: “El impacto de la pandemia en los procesos penales” Disertante: Dr. Edgardo Salatino.

Miércoles 11

Instituto de Derecho del Consumidor/ Instituto de Informática Jurídica: “Ciberdelitos”.

Disertantes: Dra. María Paz Rigotti, Dra. Albertina Duba y Dra. María Luz Hidalgo.

Instituto de Mediación/Instituto de Informática Jurídica: “Aportes tecnológicos. Hacia la construcción de procesos colaborativos”.

Disertantes: Dra. Luciana Fernández y Dra. Magdalena Mauhourat

Instituto de Discapacidad: “Marco legal en materia de Discapacidad”

Disertante: Dra. Gabriela Marti

Jueves 12

Instituto de Derecho Cooperativo: “Actualidad normativa del Derecho Cooperativo” Disertantes: Dr. Claudio P. Minellono y Dr. Carlos A. Mansilla

Instituto Derechos Seguros: “INSURTECH, inteligencia artificial y neurociencias aplicadas a la actividad aseguradora, las acciones disruptivas y el Turn Arround”.

Disertante: Dr. Carlos Alberto Schiavo

Instituto Derecho Comercial Y Patrimonial: “Temas actuales de derecho comercial societario y concursal”

Disertante: Dr. Horacio Garaguso. Dr. Roberto Muguillo Dr. Bruno O Santi Taccari

Instituto Derecho Deporte: “Cuestiones de género en el deporte”

Disertante: Dr. Blas Pugliese

Viernes 13

Instituto Derecho Laboral: “Comisiones médicas, cierre del acto administrativo”

Disertantes: Dra. Julieta Tolosa y Dra. Belén Giordano

Instituto Derecho Público: “Contrataciones públicas y la ¿obligación? de renegociar en pandemia”

Disertante: Dr. Andrés Curcio.

“Pandemia y Derecho Público: límite a los límites en el marco de la emergencia sanitaria”

Disertante: Dr. Fabián Reinaldo Caro

Instituto Derecho Animal: “Investigación criminal en los delitos de maltrato y crueldad contra los animales no humanos”

Disertante: Dra. Lorena Biblic

Instituto Derecho Ambiental y Agrario: “Influencia del nuevo Código Civil y Comercial sobre algunos contratos agrarios”

Disertante: Dr. Luis Facciano

Una agenda actualizada

“Para estas Jornadas, cada Instituto ha diseñado una agenda propia y actividades académicas que permiten la capacitación y actualización en la materia en cuestión. En este punto, es digno de destacar el rol que desempeñan los directores y los integrantes de cada uno de ellos: trabajan mucho en la coordinación de los encuentros, en la convocatoria y en la puesta en valor de algunas reflexiones que invocan nuevas perspectivas de análisis, jurisprudencia y doctrina”, concluyó el presidente del Colegio de Abogados Departamental.

Todos los paneles se llevarán a cabo a partir de las 15 horas, a través del sistema streaming. La actividad es no arancelada para matriculados y matriculadas del C.A.A..

Fuente: Prensa CAA

+ Leer más

04/08/2021 - 23:52:16 hs.

El Intendente visitó obras y actividades en Chillar

El Intendente visitó obras y actividades en Chillar

 Esta mañana en Chillar, el intendente Hernán Bertellys –junto al jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, el delegado Rubén Steinhauser y funcionarios municipales- recorrió diferentes obras e iniciativas que lleva adelante la comuna, en especial la reconstrucción de 650 metros cuadrados de losas de pavimento, en sectores de la localidad que estaban muy deteriorados.

Al respecto, Bertellys detalló que “inspeccionamos las acciones que se llevan adelante para la recuperación de la capa asfáltica con hormigón en varios sectores de Chillar. Supervisamos un poco los trabajos que son de gran importancia, en este caso esta obra es de alrededor de 5 millones de pesos”.

Las tareas comprenden la remoción total del pavimento existente y su reemplazo por hormigón de 18 cm de espesor, sobre base de suelo cemento de igual dimensión.

En tanto, Vieyra explicó que “en esta primera etapa estamos trabajando sobre el 50 % del bacheo que hay que hacer en toda la localidad”.

El Jefe de Gabinete resaltó la obra que se desarrolla y la que se tiene planificada para la localidad e indicó que “tenemos en programa para fin de año una de las rotondas y el primer trimestre del año que viene la otra. Hoy veníamos entrando a Chillar por Avenida Urlézaga y veíamos la rotonda, el semáforo, la antena para que tenga 4G toda la localidad. En 3 cuadras se ve la gestión, se ve lo que el Intendente nos pone como impronta para Chillar”.

“En este momento estamos en este lugar que se está bacheando que parecía histórico. Inclusive tenemos cordón cuneta y hay una posibilidad también de pavimento”-agregó.

En el mismo orden, Steinhauser enfatizó que “estamos mostrando las actividades que como bien dijo el Intendente se están realizando. Estamos en el bacheo; caminos a 16 de Julio que estamos marcando; estamos trabajando en el polideportivo, haciendo los paredones nuevos que se hace todo con mano de obra municipal”.

Escuela de Ajedrez

Desde hoy comenzó a funcionar en la localidad la Escuela Municipal de Ajedrez.

En este sentido la directora de Deportes Luciana Fredes informó que funcionara todos los miércoles de 13:30 a 15:30 en el Hogar Agrícola. La actividad es abierta a la comunidad y está dirigida a todas las edades. El profesor a cargo es Hernán Ponce.

Programa Celíacos en Chillar

Por último, las autoridades municipales visitaron el Centro de Atención Primaria de la Salud de Chillar, donde dialogaron con el personal que lleva adelante el programa de alimentos para celíacos.

Allí, la directora de Abordaje Territorial Silvina Almeyda relató que el plan se trabaja desde el área de Desarrollo Social.

“La verdad que lograr la entrega de estos alimentos es muy satisfactorio;  hemos escuchado el testimonio de las personas cómo les cambia y cómo se tienen que ir actualizando día a día porque cada vez hay más productos”-consignó.

Posteriormente, adelantó que en el mes de octubre se estaría desarrollando un taller de capacitación vinculado a la celiaquía y la alimentación.

“La verdad es que la gente está contenta y nosotros también porque sobre todo preguntamos cómo es la calidad de las cosas que reciben y nos han dicho que la verdad que son productos muy buenos y está bueno siempre estar cerca de la gente”-concluyó la funcionaria.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/08/2021 - 08:08:40 hs.

Consolidación de calles de tierra

Consolidación de calles de tierra

 La Municipalidad de Azul informa que continúa el plan de mantenimiento y  mejora de calles de tierra. En tal sentido, esta semana se están ejecutando tareas en distintas cuadras del barrio San Francisco donde además se está interviniendo el desagüe del sector. Posteriormente se trabajará en mejoras en los barrios Juan Domingo Perón y Las Moradas.

Este programa se realiza con maquinaria y mano de obra municipales.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/08/2021 - 08:23:05 hs.

Visita a emprendimientos en el SIPA

Visita a emprendimientos en el SIPA

 Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys –acompañado por el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra- visitó dos emprendimientos que están construyendo en el SIPA. Por un lado, Sabores Naturales de Azul de Miguel Bazán y Azul Tech de Adrián Uzain.

Respecto a Bazán, el jefe comunal detalló que “es un ejemplo de perseverancia, de superación porque él empezó a trabajar en el rubro en una bicicleta en la calles y hoy es uno de los emprendedores que se está instalando en el SIPA con una nave importante y ya vendiendo a varias ciudades vecinas”.

En este sentido, el responsable de Sabores Naturales explicó que “yo me dedico a la venta de cereales y especies, frutas secas, de todo. Ahora empezamos a construir, van a ser dos galpones de 20x20 y ahora vamos a hacer la mitad y vamos a empezar a producir cereales expandidos, trigo inflado, arroz inflado y maíz inflado que es el más conocido. Después vamos a ver si podemos arrancar la producción de las tortas de cereales y bueno a futuro otros cinco proyectos”.

Más adelante, señaló que “vamos a intentar incorporar 2 o 3 personas más y de a poquito ir incorporado más. Yo creo que para antes de fin de año ya va a estar la primera parte que vamos a empezar a trabajar”. 

En el caso de Azul Tech, Bertellys resaltó que “estuvimos recorriendo lo que va a ser la nave en el SIPA. Esta empresa también está ubicada en un sector de Villa Piazza y ya le quedó chico el espacio para lo que desarrollan ellos que es la construcción de galpones y tinglados. Aquí van a poder trabajar mejor e incorporar más mano de obra”.

Al respecto, Uzain confirmó que “al estar tan justos con el espacio no podemos agrandar, no podemos diseñar algunas estructuras más grandes o algún otro tipo de nave y por eso decidimos venir al SIPA”.

“Creería que para fin de este año, fin de 2021, principios de 2022, estaríamos presentes”-indicó.

Por su parte, Vieyra destacó que “las PyMEs son las que hacen posible que este Parque Industrial haya crecido en un mil por mil. Cuando nosotros asumimos en el 2015, era un abandono, ni siquiera se cortaba el pasto. A partir de un trabajo y de una política de Estado pudimos localizar casi 20 empresa nuevas, empresas que dan trabajo”.

Posteriormente, el Jefe de Gabinete agregó que “vamos a seguir estando, acompañando a los que ya están; obviamente que nos faltan cosas, a principios  de año pusimos policía adicional, ahora vamos a reforzarlo; también obviamente todo lo que tiene que ver con la parte eléctrica, fibra óptica; estamos trabajando para dotar a todo el parque industrial de todo lo que necesita para los que ya están y los que van a venir en los 40 lotes que ya tenemos subdivididos”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/08/2021 - 16:27:54 hs.

Grupo de Trenque Lauquen se presenta en la Salita

Grupo de Trenque Lauquen se presenta en la Salita

 En el marco de su Programa Otoño Azul Escenario Provincial, el Equipo Delta recepcionará en su espacio al Grupo E.T.F.A (Espacio Teatral para la Formación de Actores) proveniente de la ciudad de Trenque Lauquen.

En la oportunidad presentarán la obra “Encerrados en Libertad” que tendrá lugar el próximo sábado 4 de septiembre a las 20 hs en La Salita del Vivero Cultural Otoño Azul, Malere (ex Córdoba) 567, entre Moreno y Av. 25 de Mayo.

La pieza cuenta con la actuación de Javier Bories,  actor, profesor y director, fundador de E.T.F.A. y gestor de la sala teatral "El Galpón del Abuelo" e  Ignacio Cadierno, actor oriundo de Trenque Lauquen actualmente radicado en La Plata.

El grupo tiene una amplia trayectoria que se manifiesta en los autores abordados en casi veinte años de actividad: Aída Bornik, Beatriz Mosquera, Moliere, Alberto Adellach, Griselda Gambaro, Roberto Cossa, Javier Daulte, Dragún, Fontanarrosa, etc.

“ENCERRADOS…” está ambientada en la Argentina del año 1995. La propuesta teatral transita la historia de dos singulares personajes, el dueño de un videoclub y un profesor de filosofía, que en un azaroso y accidentado evento exponen profundas e inquietantes reflexiones y diálogos sobre la vida, la esperanza, el amor, las pasiones, la lucha, la solidaridad y la necesidad de encontrarnos como sociedad destruyendo los obstáculos que nos separan.

“Encerrados en Libertad” del humorista entrerriano Ricardo Leguizamo se propone como una comedia dramática  que se resignifica no sólo en código de humor sino también en clave de crítica.

Por reservas e informes hay que comunicarse con el celular 315117.

Tener en cuenta que las entradas deben ser abonadas con anticipación  (en efectivo o por medios electrónicos) ya que no se habilita boletería. Por otro lado se deberá consignar el nombre del espectador a fin de confeccionar una planilla de asistentes. El aforo es reducido y el uso de barbijo obligatorio. Se solicita  puntualidad porque no se ingresará a la sala una vez comenzado el espectáculo.

El Equipo Delta viene sosteniendo una intensa acción en cuanto a las clases de formación escénica, la presentación de sus propios trabajos y ahora tratando de brindar espacio a otros colegas del teatro independiente provincial.

El teatro es seguro y entre todos sostendremos la actividad.

Fuente: Prensa Equipo Delta

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions