Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

09/06/2021 - 21:01:05 hs.

COVID-19: Vacunación en las localidades

COVID-19: Vacunación en las localidades

 La Municipalidad de Azul informa a vecinos y vecinas de Cacharí y Chillar que la vacunación contra el COVID-19 será el sábado 12 desde las 10, en ambas localidades.

En Cacharí, en el CEF N° 97, Mitre y Sarmiento y en Chillar, en el CEF N° 140,  Belgrano 481.

En el caso de las personas mayores de 70 años que aún no hayan recibido la primera dosis de la vacuna, podrán acercarse sin turno y serán vacunadas.

Se recuerda extremar los cuidados sanitarios: distanciamiento social de 2 metros, uso de barbijo e higiene de manos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/06/2021 - 22:40:42 hs.

El proyecto de Ley de Zona Fría tuvo media sanción en Diputados

El proyecto de Ley de Zona Fría tuvo media sanción en Diputados

 Ayer se aprobó en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación el proyecto unificado de la Ley de Zona Fría para lograr descuentos en la tarifa de gas en aquellos distritos que se caracterizan por sus bajas temperaturas, como el caso de Azul.

En este marco, el intendente Hernán Bertellys felicitó a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) cuya responsable es Albertina Duba y a la Jefatura de Gabinete a cargo de Alejandro Vieyra “que luego de varios años de gestiones ante diferentes entidades han logrado que los legisladores se hagan eco de los reclamos de las Oficinas de Defensa al Consumidor y han logrado la media sanción en Cámara de Diputados para incorporar a Azul como zona fría, situación que redundará en beneficio de los vecinos y las vecinas del Partido”-indicó el mandatario municipal.

Cabe destacar que el proyecto aprobado anoche en Diputados contó con 190 votos afirmativos, 16 negativos y 43 abstenciones y fue enviado al Senado para su correspondiente tratamiento que permita convertirlo en ley.

La iniciativa propone una disminución del 30% y del 50% sobre las facturas de gas correspondientes a usuarios residenciales, dependiendo de su situación de mayor o menor vulnerabilidad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/06/2021 - 22:50:09 hs.

Cambio de horario del Rastrear y testeos en Chillar

Cambio de horario del Rastrear y testeos en Chillar

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que desde la semana próxima el programa Rastrear se realizará los lunes, miércoles y viernes en el nuevo horario de 9 a 11.

La actividad se desarrolla –sin turno- en el Centro de Interpretación de la Obra del Arquitecto Salamone, Necochea entre Sarmiento y La Madrid.

El Rastrear está destinado a aquellos contactos estrechos de pacientes positivos que se encuentran en seguimiento telefónico; personas que han estado en contacto con pacientes positivos en los últimos siete días, aún si no tienen síntomas y quienes presenten algún síntoma compatible con COVID 19 o que se hayan considerado cuadro clínico de la enfermedad.

Testeos en Chillar

Asimismo, se informa a los vecinos y vecinas de Chillar que este lunes 14 durante la mañana, personal de Atención Primaria de la Salud realizará un operativo de abordaje territorial en la localidad para la detección temprana de síntomas compatibles con COVID-19.

En tal sentido, se recorrerán domicilios para determinar casos sospechosos de la enfermedad, programar turnos y promover diferentes medidas de prevención.

En tanto, el martes 15 de 9 a 11 se desarrollará el programa Rastrear en el Hospital Municipal Dr. Horacio Ferro.

Turnos Salud Azul

Por otra parte, se recuerda que se encuentra disponible la aplicación Turnos Salud Azul que permite a las personas con síntomas compatibles con COVID-19 sacar un turno para evaluación o hisopado.

Cabe destacar que la misma puede bajarse al celular desde Play Store o bien descargarse desde la web de la comuna, www.azuldigital.gob.ar.

A partir de allí, de manera sencilla se completan los datos que se van solicitando en varios pasos y luego, la app permite obtener el turno correspondiente.

Los mencionados turnos para hisopado serán para el Hospital Dr. Ángel Pintos o bien para el Centro de Interpretación de la Obra de Salamone. En tanto, los turnos para evaluación e hisopado serán para el Hospital Pintos.

Importancia de la evaluación

En cuanto a la evaluación, desde el área de Salud se subraya la importancia de mantener la misma.

Al respecto, dicha evaluación está a cargo de médicos que verifican y llevan el control del estado de las personas mayores de 50 años o menores con factores de riesgo como obesidad, insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal, DBT.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/06/2021 - 08:07:34 hs.

Vacunación antirrábica en Villa Piazza Sur

Vacunación antirrábica en Villa Piazza Sur

 La Municipalidad de Azul informa que mañana jueves de 9 a 12 se realizará vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos en el CAPS N° 8 (Gral. Rivas 1180). En este marco, los vecinos de Villa Piazza Sur podrán llevar sus animales para ser vacunados.

Cabe destacar que se atenderá por orden de llegada y será requisito indispensable mantener el distanciamiento social obligatorio y usar tapaboca.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

26/06/2021 - 22:51:12 hs.

Se finalizó la obra de pavimento en el barrio Mariano Moreno

Se finalizó la obra de pavimento en el barrio Mariano Moreno

 El intendente Hernán Bertellys constató la habilitación de las dos últimas arterias pavimentadas en el barrio Mariano Moreno.

Cabe destacar que con la ejecución de las mismas se finaliza el plan de asfalto de ocho cuadras en este sector de la ciudad.

El mandatario municipal estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo y autoridades de la empresa contratista.

En la ocasión, Bertellys expresó que “estamos muy contentos de haber podido terminar esta obra tan esperada por los vecinos desde hace más de 20 años, así que es una gran satisfacción haberle podido cumplir a toda la barriada”.

Por su parte, Vieyra indicó que “muchos de estos vecinos hasta pagaron dos veces estas cuadras y por una decisión en su momento del intendente Bertellys se incluyeron en un plan de obra que pudimos terminar”. Más adelante, agregó que “estamos muy agradecidos con los vecinos por la paciencia y por haber creído en nuestra gestión”.

Por último, Caputo manifestó la importancia de estos trabajos para todos los vecinos de la zona y la satisfacción por haber podido cumplir con el compromiso asumido oportunamente.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

26/06/2021 - 23:21:22 hs.

“La perspectiva de niñez alienta la figura de niñas, niños y adolescentes como sujetos de derechos”

“La perspectiva de niñez alienta la figura de niñas, niños y adolescentes como sujetos de derechos”

 “Derechos de niños, niñas y adolescentes” es la charla que brindará, vía streaming, el próximo 12 de julio, el Dr. David Rosende. Se trata de una nueva capacitación no arancelada para matriculados y matriculadas del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul que pone el foco en un tema de permanente actualización y debate.

“Los derechos humanos constituyen uno de los pilares fundamentales en el orden jurídico de cualquier país que viva en democracia. Por eso, proponer una capacitación que ponga en relieve la defensa de los derechos de niñez y adolescencia no puede alejarse de ese principio rector. El Poder Judicial debe tener y llevar adelante una mirada hacia los sujetos de derechos, como lo son las niñas, niños y adolescentes, con una debida celeridad e interpretación sobre las cuestiones esenciales en pos y beneficio de este grupo, brindando cada vez mayores garantías ante la ley”, sostiene Gastón Argeri, presidente del Colegio de Abogados Departamental.

Rosende hará una propuesta estructurada en función de ejes temáticos claves, para profundizar en aquellas cuestiones claves.

¿Cuáles son los puntos claves que se abordarán en la charla?

Voy a dedicarme a algunos temas que incluye mi libro reciente, “Derechos de niñas, niños y adolescentes” que refiere a los principios rectores que rigen en materia de niñez y adolescencia: qué se entiende por el centro de vida, la tutela judicial, cómo se abordan los casos de abuso sexual, la medida excepcional de protección de derechos o medida de abrigo (tal como se la denomina en la provincia de Buenos Aires), suspensión de la privación de la responsabilidad parental, interrupción voluntaria del embarazo y derecho a la dignidad y a la imagen del niño, sumando también cómo se está sentando jurisprudencia en los fallos a nivel nacional y los de la Corte de la Provincia de Buenos Aires.

¿Cuáles son los principales avances en materia de derechos de niñez y adolescencia, de los últimos años?

Celebro que a partir de agosto de 2015, con el nuevo Código Civil y Comercial, se ha incorporado en forma muy activa el rol  del niño, principalmente en lo vinculado al principio de progresividad, es decir, que a medida que va cumpliendo años y antes de llegar a la mayoría de edad (18 años) se le van reconociendo ejercicios de derechos; también se le ha otorgado un lugar central a la voz del niño a la hora de tomar decisiones en virtud de su situación subrayando la necesidad de ser escuchados, y finalmente el interés superior de niño: toda decisión que se toma en el sector administrativo o judicial tiene que tender a ello.

¿Y las insuficiencias que permanecen?

Creo que todavía falta que muchos magistradas y magistrados del fuero de Familia se capaciten en los nuevos principios del Código que ya va a cumplir 6 años; estamos hablando de un Código autosuficiente porque se han tomado en cuenta los pactos internacionales en materia de niñez y adolescencia, por eso creo que las falencias son las que se encuentran en el Poder Judicial y generan ese tipo de insuficiencias que hace que no se aplique del modo que corresponde, teniendo presente lo que hoy se conoce como la perspectiva de niñez, entendiendo por tal a los fallos que tienen en cuenta la voz del niño y su interés.

Por otro lado, el sistema de promoción y protección de los derechos del niño que está sujeto a las instancias administrativas de los servicios locales y zonales de la provincia de Buenos Aires siguen perteneciendo a un sistema que económicamente requiere de muchos recursos humanos y materiales y muchas veces se puede advertir un desfinanciamiento. Se tendría que invertir un poco más, principalmente los municipios en relación a los servicios locales.

¿Cómo ha incidido la ley de ESI (aunque su aplicación sea dispar) a la hora de generar mayor conciencia respecto a los derechos de niñas, niños y adolescentes?

Si bien, en teoría, es un gran paso, creo que la aplicación es muy paulatina y hay mucha resistencia aún en las escuelas privadas, sobre todo las que tienen formación religiosa. No obstante, es algo positivo porque permite descubrir situaciones de abuso y, sobre todo, coloca al niño como un sujeto de derechos al otorgarle la facultad de que sea él quien pueda determinar qué está bien y qué no en materia de educación sexual.

¿Qué otras incorporaciones al marco jurídico configuraron un escenario más favorable al resguardo de estos derechos?

En realidad, más que lo que pueda hacerse desde el marco jurídico me parece más importante trabajar en la prevención que es en lo que falla el sistema muchas veces que, si bien es de promoción y protección de los derechos de los niños, por lo menos en provincia de Buenos Aires siempre se pone más el foco en la protección, es decir, luego del hecho consumado. Terminamos protegiendo en lugar de prevenir una vulneración de derechos.

Sos un profesional con notorio volumen de publicaciones y un programa radial de muchos años de aire. ¿Considerás que la difusión de herramientas del Derecho democratiza el acceso a la justicia, la vuelve más cercana para la comunidad?

Creo que sí, es importante no sólo poder difundir el Derecho sino también volverlo accesible y en lenguaje entendible. Una de las ventajas del nuevo Código Civil y Comercial, más allá del contenido propiamente dicho, es que está redactado en un lenguaje entendible, a diferencia del Código de Vélez. Luego, lo que el Código no dice lo dirán los fallos y llenarán algunas lagunas o vacíos legales.

Por citar sólo un ejemplo, la gente que no tiene recursos tiene que recurrir a un defensor oficial; la mayoría están colapsados tanto en el fuero penal como en el civil y comercial. Debería pensarse en convenios entre la Procuración, Ministerio de Justicia y el Colegio de Abogados de la Provincia para suplir esa insuficiencia con el patrocinio a cargo de abogados de la matrícula.

Inscripción

Los interesados podrán inscribirse utilizando el nuevo sistema vía formulario online. Para ello, podrán ingresar a la web del CAA –www.colegioabogadosazul.org.ar- clickear en la sección noticias o agenda y elegir la capacitación. También se puede enviar mail directo a biblioteca@colegioabogadosazul.org.ar. Para las matriculadas y matriculados del C.A.A. no son actividades aranceladas, sólo se requiere inscripción previa.

Fuente: Prensa CAA

+ Leer más

05/08/2021 - 22:18:49 hs.

“Construyendo Azul”: Avanza la demarcación de cada uno de los terrenos

“Construyendo Azul”: Avanza la demarcación de cada uno de los terrenos

 Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys –acompañado por el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo y el director de Regularización Dominial Ángel Olaechea- recorrió el sector de Chacras de Bruno y SOCOA, donde la comuna comenzó la demarcación de los lotes correspondiente al programa “Construyendo Azul”.

En principio, Bertellys detalló que “vamos avanzando ya con la delimitación de cada uno de los terrenos, ya la obra de agua está, dentro de poco comienza la de cloacas; así que se va avanzando en este sueño de tantas familias de tener su terrenito para después empezar a construir ese sueño que es la casa propia”.

Más adelante, Vieyra destacó que “venimos a dar buenas noticias que son que en lo que va del transcurso de estas tres semanas, ya estamos haciendo la demarcación final y va a poder saber cada una de las 305 familias que tienen la tenencia precaria cuál es su lugar donde va a poder comenzar a construir su vivienda”.

“Va a estar delimitado y demarcado de quién es cada terreno y por supuesto las dimensiones”-agregó el Jefe de Gabinete.

Posteriormente, enfatizó que “el tema de la casa propia es el sueño que tenemos todos, todos somos en su mayoría descendientes de tanos, españoles y todos queremos tener la posibilidad de tener nuestro núcleo familiar de ya cuando tenemos nuestra casa propia”.

El funcionario municipal adelantó que “tenemos pedidos a nivel nacional y provincial más lotes para poder hacer con el mismo sistema de sorteo y eso va a ser también pronto pero en principio tenemos que cumplir con este primer objetivo”.

Finalmente, Caputo anunció que “próximamente desde la Secretaría de Obras Públicas, desde el área de Regularización Dominial, se va a estar llamando a cada beneficiario para decirle fecha y hora en el que se le va a entregar en el lugar, en su terreno, su identificación para que puedan empezar a trabajar”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

13/08/2021 - 23:10:19 hs.

Entrega de desayunos sin TACC

Entrega de desayunos sin TACC

 Este mediodía en la Casa de la Juventud, la comuna entregó cajas con un desayuno infantil apto para celíacos.

La acción se desarrolló en el marco del Día de las Infancias que se celebra el próximo domingo y estuvo organizada por la Municipalidad y el Grupo Celíacos.

En la oportunidad, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra –junto a la directora de Abordaje Territorial Silvina Almeyda y la encargada del Plan Más Vida y Programa Celíacos Marcela Jiménez- acompañó la actividad que alcanzó a 18 niños.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/08/2021 - 10:30:00 hs.

Charla informativa sobre perros de asistencia para niños con autismo

Charla informativa sobre perros de asistencia para niños con autismo

 El próximo miércoles 25 en el hall del Teatro Español

Qué es un perro de asistencia para un niño con autismo? De qué manera lo ayuda? Y a su familia? Cuáles son los requisitos para poder tener un perro de asistencia? De qué manera se educan?

Si tenés un familiar o un paciente con TEA (trastorno del espectro autista) o simplemente te interesa la labor que realizan estos perros únicos, la asociación civil PATA Argentina brindará una charla sobre perros de asistencia el próximo miércoles 25 de agosto, a las 19 hs en el hall del Teatro Español de Azul, donde responderá a todas las consultas sobre los PSNA (perros de servicio para niños con autismo).

Qué es Pata

Somos una asociación conformada por personas  que creen en la relación respetuosa con los animales y en una educación consciente del bienestar animal, entendiendo los beneficios de la interacción y el vínculo inter especies.

Educamos perros para niños con autismo (PSNA), perros de apoyo emocional (PAE) y perros de intervenciones asistidas con animales con especial orientación al ámbito educativo (PEAA).

Nuestros perros se entregan a familias con niños con condición del espectro autista, personas que sufran depresión, ansiedad o algún problema para el cual un profesional de la salud aconseje la ayuda de un perro de apoyo emocional, instituciones educativas o profesionales de la salud que quieran incorporar la educación o intervenciones asistidas con animales pero no cuenten con la competencia para educar a un perro.

Fuente: Prensa PATA

+ Leer más

21/08/2021 - 21:23:04 hs.

Visita a emprendedores

Visita a emprendedores

 Días atrás, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra; la secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Sostenible Alejandra Pais y la directora de Economía Social y Juventud Jéssica Córdoba- visitó a dos beneficiarios del Programa Empleo Independiente.

Se trata de Juan Contursi de RC Arte en Madera y de Mariela Bevacqua de MBV Cerámica de Autor.

En la ocasión, el jefe comunal destacó que "vinimos a ver cómo van evolucionando en el desarrollo de cada emprendimiento y de qué manera los seguimos acompañando."

“Para nosotros como funcionarios públicos lo importante es ver los fondos que entregamos a modo de subsidio que lleguen a buen puerto. Y claramente acá han llegado porque se ha transformado en fuente de trabajo, en sustento de una familia"-agregó Bertellys.

Al respecto, Vieyra manifestó estar orgulloso de los emprendedores y recalcó que "el orgullo obviamente de poder dar una mano pero también es a quién, en este caso el artista con todo esa libertad, esa forma que tienen ellos de entregarse; así que muy contentos porque cada vez que nosotros podemos dar una mano a los que son creativos y creadores, nos vamos con esta doble satisfacción."

Por su parte, Contursi expresó que "cuando salió el plan de ayuda, nos fuimos a anotar al municipio; eso nos permitió poder adquirir las herramientas. En mi caso para poder ejercer mi oficio, hago todo lo que sea tallado”.

Por último, Bevacqua detalló que "la ayuda principalmente fue un torno alfarero, en lo que es tiempos de producción me aceleró muchísimo, y después bueno fueron muchas herramientas manuales que no tenía, que no se conseguían acá y cosas que necesitaba para darle un empuje al emprendimiento, a la producción".

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/09/2021 - 10:47:54 hs.

"La abogacía como una pieza fundamental de nuestro andamiaje jurídico"

 El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul realizó, el pasado martes 24, la toma de juramento a nuevos matriculados y matriculadas. El acto se llevó a cabo mediante la modalidad virtual -de acuerdo con lo establecido en el instructivo diseñado por el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires- y estuvo encabezado por el presidente de la institución, Dr. Gastón Argeri y el secretario del Consejo Directivo, Dr. Mauro Grandicelli.

El presidente de la entidad tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, donde los recibió en el marco de un Colegio de puertas abiertas, en permanente transformación para mejorar la respuesta institucional para todos quienes lo integran.

“Este Colegio de Abogados ha garantizado que matriculados y matriculadas de distintos puntos del extenso Departamento Judicial cuenten, de manera gratuita, con su firma digital, una herramienta invaluable en estos tiempos donde la adaptación a las nuevas reglas del ejercicio profesional hace la diferencia: a nosotros, por disponer en tiempo récord de las respuestas a los cambios introducidos pero, sobre todo, a quienes acuden en busca de nuestro asesoramiento y servicio profesional, poniendo en valor un rol insustituible del andamiaje jurídico: la abogacía como pieza fundamental del sistema de administración de justicia.

Desde hace un año y medio, la crisis sanitaria nos definió, casi de manera irreductible, como una sociedad digital, obligando a los poderes públicos a revisar las viejas prácticas. Los procesos judiciales y notificaciones electrónicas, las tramitaciones y mediaciones telemáticas son algunas operaciones que tuvimos que implementar. Hoy, un nuevo marco regulatorio domina nuestro trabajo diario y la digitalización de los procesos permitió garantizar el progresivo funcionamiento del servicio de justicia. Para los abogados y abogadas, la “despapelización” no es tan sólo un compromiso ambiental sino una mejor forma de trabajar en este mundo profesional que, como muchos otros, convirtió a la tecnología en una gran aliada.

Quienes integramos la actual gestión del Colegio de Abogados Departamental, sabemos –porque lo vivimos día a día- que la mejor construcción institucional es la colectiva pero para garantizar igualdad de acceso a la participación necesitamos, previamente, asegurar los canales y las vías a través de las cuales podamos seguir sumando nuevas voces, nuevas ideas. Ésa es una de las grandes conquistas que nos podemos atribuir y sus resultados no son sólo mérito de una persona o de un Consejo Directivo sino también de una comunidad de matriculados y matriculadas que ratificaron esa necesidad y acompañaron estos nuevos trayectos, a los que se suman otros no menos importantes, como la disponibilidad digital de toda la agenda de actividades y servicios del Colegio, la permanente capacitación y actualización gratuita a cargo de reconocidos exponentes que diversas ramas del Derecho. En suma, el respaldo institucional que hoy podemos ofrecer es gracias al rol que han asumido todos sus actores y todos los recursos puestos a dar la mejor respuesta a los nuevos desafíos y a los compromisos fundacionales. En la defensa de esos principios, somos todos esenciales: para el Colegio y para una sociedad ávida de un mejor servicio de justicia.

A partir de hoy, el sostén y el crecimiento de esos logros también es una responsabilidad de ustedes porque ya son parte de una institución que requiere del compromiso de todos y todas cada vez que pensamos en ese mejor Colegio que podemos ser cuando cumplamos los 100 años. Ustedes son su cara visible en todos los ámbitos donde desarrollen su profesión. Honren y defiendan a la abogacía con buenas prácticas profesionales y estarán honrando al Colegio al cual pertenecen a partir de hoy", concluyó Gastón Argeri, para dar paso al acto de jura.

Nuevos matriculados y matriculadas

Dra. Mariana Cogliatti (Azul)

Dra. Carla Soledad Bideberripe (Las Flores)

Dra. Florencia Horton (Olavarría)

 Dra. Franca Barresi (Olavarría)

Dra. Graciela Ana Salerno (Tandil)

Dra. Jaqueline Noemí Gadea (Las Flores)

 Dra. María Fernanda Goitia (Olavarría)

Dr. Antonio Andrés Bilbao La Vieja (Azul)

 Dr. José María Calabrese (Azul)

Dr. Juan Robino (Azul)

Dr. Tomás Javier Toujas (Azul)

Dr. Félix Leandro Florentino Quiroga (Azul)

Dr. Matías Vidal (Azul)

Dr. Piero Spinola (Olavarría)

Dr. Sergio Claudio Frascino (Las Flores)

Proc. Melisa Victoria Denari (General Alvear)

 Proc. Silvina de los Ángeles Machado (General Alvear)

Fuente: Prensa CAA

+ Leer más

07/09/2021 - 21:51:46 hs.

COVID-19: El Rastrear se realiza de lunes a viernes

COVID-19: El Rastrear se realiza de lunes a viernes

 La Municipalidad de Azul recuerda a la comunidad que el programa Rastrear se realiza de lunes a viernes de 11 a 13, en el Centro de Interpretación de la Obra del Arquitecto Salamone, Necochea entre Sarmiento y La Madrid.

El Rastrear está destinado a aquellos contactos estrechos de pacientes positivos que se encuentran en seguimiento telefónico; personas que han estado en contacto con pacientes positivos en los últimos siete días, aún si no tienen síntomas y quienes presenten algún síntoma compatible con COVID 19 o que se hayan considerado cuadro clínico de la enfermedad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/09/2021 - 23:08:02 hs.

Reunión con el grupo LALCEC/GAPPO

Reunión con el grupo LALCEC/GAPPO

 Ayer, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra mantuvo una reunión con miembros del grupo LALCEC/GAPPO (Grupo de Ayuda Pacientes/Parientes Oncológicos) en la sede de la institución.

Durante el encuentro se dialogó sobre los distintos inconvenientes que deben atravesar quienes realizan tratamiento en localidades vecinas como así también sobre el incumplimiento por parte de las obras sociales en la entrega de los medicamentos.

Por otra parte se abordó la necesidad de contar con una sala de atención exclusiva para pacientes oncológicos en el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.

En tal sentido, el Jefe de Gabinete les confirmó la concreción de este viejo anhelo de la entidad ya que próximamente se creará la Sala de Oncología en el establecimiento asistencial.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/09/2021 - 21:13:54 hs.

Comenzó la obra de red cloacal en la zona norte de la ciudad

Comenzó la obra de red cloacal en la zona norte de la ciudad

 Ayer, el intendente municipal Hernán Bertellys constató los trabajos de construcción de la red cloacal en los barrios de la zona norte de la ciudad.

Estas tareas se realizan con fondos del programa Argentina Hace ENOSHA con una inversión de casi 34 millones de pesos. El plazo de obra es de 6 meses. 

“Estamos recorriendo la red maestra cloacal que le brindará este servicio a los lotes comprendidos en el programa "Construyendo Azul" y vemos que va con un buen avance de obra tal como habíamos prometido a los adjudicatarios y de esta manera seguiremos avanzando con el resto de los servicios”-expresó el jefe comunal.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

13/10/2021 - 22:42:17 hs.

El intendente Bertellys presentó nuevo equipamiento para Vialidad Rural

El intendente Bertellys presentó nuevo equipamiento para Vialidad Rural

 Esta mañana en el Veredón municipal, el intendente municipal Hernán Bertellys junto a miembros de la COVIR, presentó nuevo equipamiento para Vialidad Rural. Se trata de dos casillas totalmente equipadas y un camión para ser utilizado en la reparación de los caminos rurales.

El jefe comunal estuvo acompañado por el director de Vialidad Urbana, Rural e Hidráulica Jorge Sarasola, Rodolfo Prémoli, integrante de la comisión directiva de la Sociedad Rural de Azul y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul Luciano Varela.

En la ocasión Bertellys destacó en principio, el aporte de los productores rurales que “son los pagan la Tasa Vial Rural, lo que nos da la posibilidad de  poder hacer estas acciones tan importantes y cumplir con los trabajos que hay que llevar adelante en el sector rural”.

En tanto recalcó que “esto permite tener más horas de trabajo, con comodidades como se merecen los trabajadores así que realmente estamos muy satisfechos de poder trabajar en conjunto, en el marco de la COVIR”.

Por su parte Prémoli señaló que “estamos sumamente satisfechos con estas acciones, tanto el camión con una reparación de excelencia que se hizo en los talleres municipales y las casillas que cuenta con todas las condiciones necesarias para los trabajadores y esto por supuesto que mejorará mucho también la efectividad de la labor”.

En tanto señaló que “siempre agradecidos a todos los que nos están acompañando en este proyecto, en el cual hemos encontrado puntos de acuerdo y siempre que se mejoran las condiciones de los trabajadores para nosotros es una alegría muy grande”.

Asimismo remarcó que “partir de la creación de la COVIR se planifica, se presupuesta y son cuestiones que en el año nosotros sabemos que en algún momento van a llegar y que hoy estén acá es otra de las garantías que nos da haber creado esta comisión”.

Para finalizar especificó que “este camión que ha sido reparado totalmente con mano de obra municipal vuelve a mostrar a las claras el trabajo que nuestros compañeros hacen, así que muy contentos y esperemos seguir avanzando y trabajando en esta comisión”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions