Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

02/09/2020 - 09:06:42 hs.

El Centro Universitario Azuleño lanzó una campaña de asociación

El Centro Universitario Azuleño lanzó una campaña de asociación

 La organización civil sin fines de lucro que otorga becas de alojamiento universitario en La Plata está sumando socios protectores que deseen colaborar solidariamente con la entidad. En un año complejo como pocos, el CUA depende únicamente de la comunidad azuleña para sostener su acción social transformadora.

¿Qué aportan lxs Socixs del CUA?

 Más que un techo para poder estudiar

Asociarse al Centro Universitario Azuleño (CUA) significa contribuir, de manera clave y directa, al sustento de nuestras Becas de Alojamiento Universitario (Becas del CUA), que garantizan la formación de profesionales azuleñas/os en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Este año, desde mediados de marzo, nos encontramos frente a la imposibilidad de retomar nuestros medios de autogestión por la irrupción de la pandemia, por ende, la cuota societaria ha sido a lo largo del 2020 nuestra única fuente de ingresos para garantizar el alquiler del inmueble que da techo a 5 becadxs.

 Una carrera para poder transformar

Cada Beca del CUA representa unx estudiante azuleñx ejerciendo el derecho de acceso a la Educación Universitaria, cursando una de las más de 115 carreras que ofrece la UNLP. El primer objetivo es atender una necesidad ya declarada: la obligación del Estado de asegurar que nadie quede afuera de la Educación Pública, Gratuita y de Calidad. Garantizada su carrera universitaria, el objetivo más importante es retribuir la solidaridad que acompañó sus estudios universitarios, incentivando la proyección en el Partido de Azul, de las transformaciones sociales, culturales y educativas que estén al alcance de su futuro oficio.

 De las 5 becas, a las becas que falten

El aumento sostenido de las solicitudes de inscripción a las Becas del CUA, desde su reimplementación en 2012 hasta la fecha, es un claro indicador de que centenares de azuleñxs no pueden acceder a la Universidad Pública sin un garante económico y humano que motorice su vida universitaria. El compromiso de las últimas comisiones directivas ha sido ampliar el cupo para que nadie quede afuera. Así nació Casa CUA y así se está materializando. Con el acompañamiento solidario de lxs socixs y la necesidad impostergable de que el Estado Azuleño haga de nuestra causa una política pública, Casa CUA será una realidad en el futuro inmediato.

¿Cómo colaborar?

Para ser socio/a protector/a del Centro Universitario Azuleño se puede contactar a la entidad a través de sus redes sociales oficiales o, directamente, llamar a su cobrador oficial al teléfono 2281- 400404.

Fuente: Prensa CUA

+ Leer más

17/09/2020 - 23:27:10 hs.

DÉCIMO TERCERA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2020 y DÉCIMO CUARTA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2020

DÉCIMO TERCERA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2020 y DÉCIMO CUARTA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2020

 22 de septiembre de 2020 – 17.30 horas

ORDEN DEL DÍA

1. Expte. N° 14.443/2020 C.D. (“CD” 887/2020). DECRETO N° 829/2020, dictado por el Presidente del Cuerpo, mediante el cual se dispone la postergación de la Décimo Tercera Sesión Ordinaria del presente ejercicio y la implementación de medidas en este Concejo Deliberante por COVID-19.

2. Aprobación del acta correspondiente a la Novena Sesión Ordinaria del presente ejercicio.

3. Lectura de Notas Recibidas.

4. Expte. “D” 917/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Vialidad Rural, Parques y Paseos, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de los agentes municipales Sabatino, Alsúa y Lardapide, el importe correspondiente en concepto de horas extras.

5. Expte. “S” 3.259/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por S.A.D.A.I.C., con sendos proyectos de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del mencionado proveedor, el importe correspondiente en concepto de eventos realizados.

6. Expte. “S” 1.552/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por S.A.D.A.I.C., con sendos proyectos de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del mencionado proveedor, el importe correspondiente en concepto de eventos realizados.

7. Expte. “K” 10/2018 Alcance 1. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor KAVOS S.A., el importe correspondiente en concepto de diferencia por redeterminación de precios, aprobada por Decreto N° 1.203/19, por obra de pavimentación.

8. Expte. “V” 50/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la vecina Leticia Fortunato, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar, con carácter excepcional, la extracción de un ejemplar de tilo ubicado en el frente del inmueble de avenida Perón 284 de nuestra ciudad.

9. Expte. “S” 1.369/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja del patrimonio municipal bienes obsoletos pertenecientes al hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.

10. Expte. “S” 1.391/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja del patrimonio municipal bienes obsoletos pertenecientes a la Dirección de Educación.

11. Expte. “S” 1.393/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja del patrimonio municipal un bien obsoleto perteneciente a la Coordinación de Parques Industriales.

12. Expte. “S” 983/2020. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación, con modificación, del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados a Casa del Niño.

13. Expte. “S” 1.224/2020. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos, realizada por personas anónimas, destinados al Centro Cultural “Soles y Fogatas”.

14. Expte. N° 14.229/2020 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación, con modificación, del proyecto de Ordenanza ref. Modificaciones a la Ordenanza N° 3.648/2015 que crea el Consejo Municipal del Discapacitado.

15. Expte. N° 14.389/2020 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Modificaciones a la Ordenanza N° 4.290/2019, por la cual se adhiere a la Ley N° 13.074 y su modificatoria N° 14.652 sobre el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

16. Expte. “IM” 230/2019. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aprobar la Licitación Privada N° 27/2019 para la adquisición de soluciones destinadas al hospital municipal “Dr. Ángel Pintos”; así como autorizar su adjudicación a la firma BIASUCCI, Carlos Alberto.

17. Expte. “P” 166/2016. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Condonar el 95% de la deuda que registra el contribuyente Florencio Poyo, en concepto de Tasa Urbana, respecto del inmueble sito en avenida 25 de Mayo 590 (ex Diario “El Ciudadano”).

18. Expte. “IM” 255/2019. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el convenio suscrito con el ENACOM, quien proporcionará a este Municipio equipamiento en el marco del Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para Adultos Mayores y Mujeres en zonas rurales.

19. Expte. N° 14.433/2020 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE GÉNERO Y DIVERSIDAD, con proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que convoque a la Mesa local contra las violencias por motivo de género; como asimismo se implemente, en el ámbito municipal, la capacitación obligatoria contemplada en la Ley Micaela.

20. Expte. N° 13.275/2018 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CENTRO DE ALMACENEROS DE AZUL. Eleva nota solicitando se disminuya el porcentaje de la Tasa de Alumbrado Público).

21. Expte. N° 14.212/2020 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINOS DE LA LOCALIDAD DE CHILLAR. Elevan nota solicitando que la Tasa Urbana se mantenga con el valor de diciembre 2019).

DÉCIMO CUARTA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2020

22 de septiembre de 2020

ORDEN DEL DÍA

1. Expte. N° 14.446/2020 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES AZULEÑOS PARA EL CAMBIO. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que gestione con la CEAL la aplicación de medidas que permitan erradicar la emanación de fuertes olores que surgen de la Planta Purificadora de Residuos Cloacales.

2. Expte. N° 14.447/2020 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES AZULEÑOS PARA EL CAMBIO. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al señor Intendente Municipal la creación, en el marco de la pandemia, de la “Mesa para el Arte y la Cultura del partido de Azul”.

3. Expte. N° 14.448/2020 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES AZULEÑOS PARA EL CAMBIO. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que instrumente, para el personal sanitario de los tres efectores de salud del Partido, la aplicación del test COVIDAR IgG; y gestione la obtención de kits ante el Laboratorio de Biología Molecular del Instituto Leloir.

4. Expte. N° 14.450/2020 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe con respecto al destino de los fondos desafectados de la Ordenanza 3.000/2010 de Alumbrado Público.

5. Expte. N° 14.451/2020 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe sobre los resultados de la aplicación del Programa de Estrategia Sanitaria Territorial en el contexto de la pandemia.

6. Expte. N° 14.452/2020 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que, en cumplimiento de la Ordenanza N° 4.456/2020 y ante el incremento de casos de COVID-19, convoque a la conformación de la Comisión Especial de Seguimiento Sanitario y Reactivación Económica.

7. Expte. N° 14.453/2020 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Resolución ref. Sugerir al Departamento Ejecutivo la reformulación de un Programa de Fortalecimiento Barrial, que favorezca la presentación de proyectos por parte de las comisiones vecinales para pequeñas obras de equipamiento.

8. Expte. N° 14.454/2020 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe con respecto a la inscripción de PyMEs o cooperativas azuleñas al Programa “Preservar Trabajo”.

9. Expte. N° 14.455/2020 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo la elevación de un registro actualizado de lotes que integran el “Banco Municipal de Tierras”.

10. Expte. N° 14.456/2020 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE DE CONCEJALES TODOS AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo la limpieza y saneamiento de la zanja que corre paralela a calle Necochea entre Aldaz y avenida Mujica; como también la reposición del tubo de alcantarilla que cruza la calle 4 y el que atraviesa la prolongación de Necochea y avenida Mujica, mano par.

11. Expte. N° 14.457/2020 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE DE CONCEJALES TODOS AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Manifestar el acompañamiento del Cuerpo y recomendar la aprobación del proyecto de Ley de “Asociaciones Civiles”, que cuenta con media sanción de la H. Cámara de Diputados de la Provincia.

12. Expte. N° 14.458/2020 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE DE CONCEJALES TODOS AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Requerir al Departamento Ejecutivo que informe sobre la implementación de los tests COVIDAR IgG, que fueran donados al hospital municipal por la Fundación Instituto Leloir.

13. Expte. N° 14.459/2020 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE DE CONCEJALES TODOS AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que evalúe la posibilidad de reubicar las sendas demarcadas en el microcentro al tramo de avenida Pellegrini, vereda par, desde calle Misiones hasta calle Abeberry.

14. Expte. N° 14.460/2020 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES TODOS AZUL. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que profundice la fiscalización y control de precios máximos; y articule con distribuidoras locales, grandes cadenas y Centro de Almaceneros para garantizar su cumplimiento.

15. Expte. N° 14.461/2020 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE DE CONCEJALES JUNTOS POR EL CAMBIO. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Reglamentar la habilitación y apertura de establecimientos minoristas destinados a la comercialización de productos alimentarios.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

20/09/2020 - 12:17:07 hs.

Atención en los CAPS

Atención en los CAPS

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que desde el próximo lunes, todos los Centros de Atención Primaria de la Salud estarán abiertos.

Cabe recordar que en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus,  los CAPS funcionan con atención restringida. Al respecto, atienden consultas, control de tratamiento, retiro de medicamentos, plan de anticoncepción y obtención de leche para los niños contemplados en el Programa Materno Infantil.

En tanto, se deberá solicitar turno para atención de obstetricia, pediatría, clínica y vacunación.

Ante cualquier duda, se podrá llamar a la Dirección de Atención Primaria de la Salud al Tel. 426413.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

21/09/2020 - 22:40:24 hs.

Día no laborable para empleados de comercio

Día no laborable para empleados de comercio

 La Asociación Empleados de Comercio del Azul informa a la comunidad que el lunes 28 de septiembre será jornada no laborable para los trabajadores mercantiles por celebrarse el Día del Empleado de Comercio.

Cabe señalar que es el 26 de septiembre cuando se conmemora el día del empleado de comercio, pero por un acuerdo que días atrás alcanzaron la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios -FAECyS- con las cámaras empresariales del sector, se estableció trasladar el feriado al lunes 28.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

15/10/2020 - 18:24:11 hs.

Trabajos en el barrio Plaza Oubiñas

Trabajos en el barrio Plaza Oubiñas

 La Municipalidad de Azul informa que personal municipal se encuentra realizando trabajos de limpieza en el desagüe ubicado en Corrientes entre Laprida y Costanera Cacique Catriel, por lo cual se encuentra restringido el tránsito vehicular.

Estas tareas se ejecutan por administración y tienen como objetivo mejorar el escurrimiento de las aguas en todo el sector ante lluvias intensas.

Se solicita a los vecinos circular con precaución por la zona.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

21/11/2020 - 11:42:46 hs.

Se desarrolló la primera reunión de la Comisión Evaluadora con Concejales

Se desarrolló la primera reunión de la Comisión Evaluadora con Concejales

 A mediados de año, el Departamento Ejecutivo presentó el “Programa de Desarrollo Urbano del partido de Azul” destinado a coordinar y facilitar la aprobación y ejecución de proyectos de obras civiles y de infraestructura tendientes al progreso urbanístico del distrito. El mismo está dirigido a desarrollistas privados, inversores, empresas, entidades y se conforma a partir de iniciativas urbanísticas, a modo de excepción de la Ordenanza 500/80 que regula el desarrollo del partido de Azul.

A raíz de ser propuestas que excepcionan la Ordenanza 500/80 es obligación del Concejo Deliberante examinar y analizar las propuestas para luego expedirse como Cuerpo.

En este sentido, este jueves se concretó la primera reunión entre la Comisión Evaluadora y los integrantes de la Comisión de Obras Públicas del Poder Legislativo. La misma se llevó a cabo en la Secretaria de Obras Públicas, a cargo de Carlos Caputo y participaron los ediles Juan Ignacio Rampoldi, Cecilia Martínez, Paola Ficca, Claudio Molina y Nicolás Cartolano.

Durante la reunión, los integrantes del Comisión Evaluadora brindaron detalles de los proyectos seleccionados y se dialogó sobre los objetivos y estrategias del programa presentado en oportunidad por el Departamento Ejecutivo.

Finalizado el encuentro, los integrantes de la Comisión se comprometieron a acercar la información digitalizada de cada uno de los proyectos para ser examinados en el marco de la Comisión de Obras Públicas.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

30/11/2020 - 18:39:45 hs.

Informe sanitario actualizado

Informe sanitario actualizado

 La Municipalidad de Azul comunica que debido a una equivocación involuntaria, se informó erróneamente la cantidad de hisopados y casos positivos por lo cual se emite nuevamente el informe sanitario respectivo:

Ayer se registraron 3 casos positivos en Azul (de muestras analizadas en laboratorios privados).

Se recuperaron 11 pacientes de Azul.

Fallecieron una mujer de 96 años y un hombre de 80 años, ambos de Azul.

Total de casos activos: 210 (191 en Azul, 18 en Chillar y 1 en Cacharí). Total de recuperados: 1636. Total de fallecidos: 77.

#CuidateYCuidáALosQueMásQuerés

#LaPeleaNoTerminó

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/12/2020 - 11:14:49 hs.

Entrega de juguetes en Navidad

Entrega de juguetes en Navidad

 Integrantes de la Asociación Empleados de Comercio del Azul -AECA-, del Instituto de Políticas Públicas Azuleño -IPPA- y de la asociación mutual Centro Sureño Argentino -CESUAR- entregaron los juguetes donados por la comunidad en la colecta que realizaron bajo la consigna “Por una sonrisa en esta Navidad”.

De esta manera, los niños del Centro de Desarrollo Infantil San José y de los Hogares Marengo, Buen Pastor y Sagrado Corazón, recibieron los regalos que miembros de las tres entidades impulsoras de la iniciativa dejaron en las puertas de cada sede, cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes.

Por esto medio, AECA, CESUAR e IPPA agradecen a todos quienes colaboraron e hicieron posible que en esta Navidad muchos niños de nuestra comunidad tuvieran un juguete.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

05/01/2021 - 01:42:30 hs.

Recolección de residuos en el barrio Bidegain

Recolección de residuos en el barrio Bidegain

 La Municipalidad de Azul informa que a partir de mañana martes comenzará a realizarse la recolección domiciliaria de residuos en el barrio Bidegain.

De esta manera, los vecinos del sector contarán con el servicio que será de carácter diurno, de lunes a sábado.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/01/2021 - 11:11:30 hs.

Cobro de empleados municipales

Cobro de empleados municipales

 La Municipalidad de Azul informa que este jueves se depositará el sueldo de los trabajadores de la comuna correspondiente a diciembre.

En tanto, el viernes se encontrará disponible en la cuenta de cada empleado.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/02/2021 - 11:03:23 hs.

Poda domiciliaria

Poda domiciliaria

 La Municipalidad de Azul solicita a los vecinos que realicen poda en sus domicilios y saquen las ramas a la vía pública, lo informen para que estas sean retiradas por la comuna. Asimismo, se pide que no las arrojen en cordones cunetas, bocas de tormenta o espacios que entorpezcan el escurrimiento de aguas.

A tal fin podrán comunicarse, de lunes a viernes de 7:30 a 12, al 430018 (Servicios Públicos).

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

11/03/2021 - 22:57:11 hs.

Comenzaron a dictarse los cursos de manipulación de alimentos

Comenzaron a dictarse los cursos de manipulación de alimentos

 La Municipalidad de Azul informa que días pasados comenzaron a brindarse nuevamente las capacitaciones en manipulación de alimentos en forma presencial, respectando el protocolo sanitario.

Las mismas son organizadas por el área de Bromatología de la comuna y están destinadas a emprendedores de la economía social, quienes de esta manera obtendrán el certificado necesario para poder trabajar en el rubro.

Quienes deseen obtener información sobre estos cursos deberán acercarse al área ubicada en Alberdi esquina Yrigoyen, de lunes a viernes de 8 a 13, o comunicarse al teléfono 429369.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

13/03/2021 - 12:25:48 hs.

Recambio de banderas en el Paseo del Inmigrante

Recambio de banderas en el Paseo del Inmigrante

 Esta mañana tuvo lugar el recambio anual de banderas de las colectividades del distrito en el Paseo del Inmigrante ubocado en la Plaza de la Madre. Presidieron el acto el intendente municipal Hernán Bertellys y lo acompañaron la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, funcionarios del Departamento Ejecutivo y representantes de las distintas colectividades.

Durante la ceremonia se dirigió a los presentes Mario Scavuzzo, en representación de todas las colectividades. Al respecto, expresó que “todos sabemos lo que significa una bandera, aunque no todos nos hacemos eco de su importancia; algún distraído podrá decir que son unos trapos. Es cierto pero mas allá de lo que se mira hay una representación simbólica que es necesario comprender. Las banderas son símbolos que intentan transmitir una serie de valores, costumbres y estilos de vida con el objetivo de crear identidades”.

“Bandera significa raíces, historia, origen y pertenencia y en este sentido, cultivar este paseo, cuidarlo y embellecerlo es una forma de rendir homenaje a todos los que dejaron su terruño y se asentaron en estos pagos”-agregó.

Más adelante, señaló que “izar una bandera es un acto de fidelidad, de compromiso a un origen irrenunciable pero que requiere comunicar, comprenderse y recrearse; solo de esta forma podemos hermanarnos y enfrentar juntos los peligros a los que estamos expuestos”. 

A continuación el intendente Bertellys resaltó que “es un momento de reflexión hacia nuestra patria chica, cómo está conformada, cómo está nutrida por las colectividades que llegaron para enriquecer con su cultura, con sus tradiciones, con sus manos laboriosas, a fundar y a conservar y a multiplicar”.

“Por eso es tan importante que podamos estar presentes en esta ceremonia de renovación de las banderas, para decir presente a esta unión, a esta diversidad de culturas que se entrelazan para conformar hoy lo que son nuestra patria grande y nuestra patria chica”-enfatizó el jefe comunal.

Por último, manifestó que “siempre estamos a disposición de todos ustedes, acompañando las inquietudes que tengan, en pos de sumar para el crecimiento en conjunto de nuestra comunidad”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

01/06/2021 - 08:14:53 hs.

Peronismo 26 de Julio donó una heladera al Hospital de Niños

Peronismo 26 de Julio donó una heladera al Hospital de Niños

 Una nueva acción que evidencia la consecuencia que viene sosteniendo la Agrupación Peronismo 26 de Julio Azul en sus iniciativas de militancia en favor de la promoción sanitaria en tiempos de pandemia.

La entrega de una heladera al Hospital de Niños Argentina Diego tiene valor en sí misma, pero adquiere relevancia al conformarse como una etapa más de la labor referida. Una labor de meses y de amplitud territorial, que incluyó las postas sanitarias en distintas barriadas locales (entrega de elementos básicos de higiene y prevención) y la disposición de puntos de consulta e inscripción para que vecinos y vecinas pudiesen recibir la feliz noticia de un turno para poder vacunarse contra el Covid.

El miércoles pasado, Laura Aloisi y Gonzalo Rodríguez representaron a PJ 26 de Julio en la entrega de una heladera al Hospital de Niños, uno de los centros neurálgicos en la lucha médica local contra el coronavirus. Laura y Gonzalo fueron recibidxs por Néstor Cousté, director del hospital, y por Silvana Dours y Graciela Ciotta, integrantes de la Cooperadora del mismo. Tanto el director como ambas representantes de la Cooperadora celebraron la donación y reconocieron la necesidad de elementos como éste en una coyuntura sanitaria crucial.

Es necesario destacar que Néstor Sanz Petrello –el “pelado”, como lo conocemos nosotros– es un vecino sensible que siempre da lindas sorpresas, de ésas que hacen bien a la comunidad, y siempre desde la empatía hacia la militancia del Peronismo 26 de Julio. Esta vez se destaca con la donación de la heladera, dejando el destino de la misma a criterio de la agrupación.

Como decíamos más arriba, la donación al Hospital de Niños confirma la esencia de la labor militante en pos de sumar lo nuestro a una comunidad sanitaria tan heroica como sofocada en su trabajo diario. Con ese rumbo seguiremos orientando la actividad que nos distingue, movidxs por la convicción de que en soledad nadie se salva.

Fuente: Prensa Peronismo 26 de Julio

+ Leer más

01/07/2021 - 22:42:05 hs.

El intendente Bertellys recibió esta tarde al ministro Sergio Berni

El intendente Bertellys recibió esta tarde al ministro Sergio Berni

 El intendente municipal Hernán Bertellys recibió en su despacho al ministro de Seguridad de la provincia Sergio Berni con quien mantuvo una reunión de trabajo. El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra y se encontraba presente el subsecretario de Transporte de la Nación Alejo Supply y parte del equipo de trabajo el Ministerio bonaerense.

En principio el jefe comunal explicó que durante el encuentro se abordaron temáticas referentes al sistema de seguridad en el distrito y recalcó que se trató la renovación de la flota de autos que dispone hoy la Policía Bonaerense. “Haciendo un esfuerzo importante de ambas partes vamos a lograr mejorar la calidad de trabajo de la policía que está cumpliendo un rol fundamental, especialmente en la pandemia, porque se les ha triplicado la tarea y realmente son esenciales absolutamente”, indicó el mandatario.

Por su parte Berni reafirmó los dichos del Intendente y en tal sentido señaló que “hablando con el Intendente nos pusimos rápidamente de acuerdo en un plan de trabajo que comienza a partir de las hoy y que tenemos 15 días para cumplirlo”.

En tanto el funcionario provincial también se refirió a distintas políticas de seguridad dispuestas por el Ministerio a su cargo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929 1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939 1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949 1950 1951 1952 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959 1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions