02/09/2020 - 09:06:42 hs.
La organización civil sin fines de lucro que otorga becas de alojamiento universitario en La Plata está sumando socios protectores que deseen colaborar solidariamente con la entidad. En un año complejo como pocos, el CUA depende únicamente de la comunidad azuleña para sostener su acción social transformadora.
¿Qué aportan lxs Socixs del CUA?
ï¼ Más que un techo para poder estudiar
Asociarse al Centro Universitario Azuleño (CUA) significa contribuir, de manera clave y directa, al sustento de nuestras Becas de Alojamiento Universitario (Becas del CUA), que garantizan la formación de profesionales azuleñas/os en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Este año, desde mediados de marzo, nos encontramos frente a la imposibilidad de retomar nuestros medios de autogestión por la irrupción de la pandemia, por ende, la cuota societaria ha sido a lo largo del 2020 nuestra única fuente de ingresos para garantizar el alquiler del inmueble que da techo a 5 becadxs.
ï¼ Una carrera para poder transformar
Cada Beca del CUA representa unx estudiante azuleñx ejerciendo el derecho de acceso a la Educación Universitaria, cursando una de las más de 115 carreras que ofrece la UNLP. El primer objetivo es atender una necesidad ya declarada: la obligación del Estado de asegurar que nadie quede afuera de la Educación Pública, Gratuita y de Calidad. Garantizada su carrera universitaria, el objetivo más importante es retribuir la solidaridad que acompañó sus estudios universitarios, incentivando la proyección en el Partido de Azul, de las transformaciones sociales, culturales y educativas que estén al alcance de su futuro oficio.
ï¼ De las 5 becas, a las becas que falten
El aumento sostenido de las solicitudes de inscripción a las Becas del CUA, desde su reimplementación en 2012 hasta la fecha, es un claro indicador de que centenares de azuleñxs no pueden acceder a la Universidad Pública sin un garante económico y humano que motorice su vida universitaria. El compromiso de las últimas comisiones directivas ha sido ampliar el cupo para que nadie quede afuera. Así nació Casa CUA y así se está materializando. Con el acompañamiento solidario de lxs socixs y la necesidad impostergable de que el Estado Azuleño haga de nuestra causa una política pública, Casa CUA será una realidad en el futuro inmediato.
¿Cómo colaborar?
Para ser socio/a protector/a del Centro Universitario Azuleño se puede contactar a la entidad a través de sus redes sociales oficiales o, directamente, llamar a su cobrador oficial al teléfono 2281- 400404.
Fuente: Prensa CUA
+ Leer más17/09/2020 - 23:27:10 hs.
22 de septiembre de 2020 – 17.30 horas
ORDEN DEL DÍA
1. Expte. N° 14.443/2020 C.D. (“CD” 887/2020). DECRETO N° 829/2020, dictado por el Presidente del Cuerpo, mediante el cual se dispone la postergación de la Décimo Tercera Sesión Ordinaria del presente ejercicio y la implementación de medidas en este Concejo Deliberante por COVID-19.
2. Aprobación del acta correspondiente a la Novena Sesión Ordinaria del presente ejercicio.
3. Lectura de Notas Recibidas.
4. Expte. “D” 917/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Vialidad Rural, Parques y Paseos, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de los agentes municipales Sabatino, Alsúa y Lardapide, el importe correspondiente en concepto de horas extras.
5. Expte. “S” 3.259/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por S.A.D.A.I.C., con sendos proyectos de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del mencionado proveedor, el importe correspondiente en concepto de eventos realizados.
6. Expte. “S” 1.552/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por S.A.D.A.I.C., con sendos proyectos de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del mencionado proveedor, el importe correspondiente en concepto de eventos realizados.
7. Expte. “K” 10/2018 Alcance 1. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor KAVOS S.A., el importe correspondiente en concepto de diferencia por redeterminación de precios, aprobada por Decreto N° 1.203/19, por obra de pavimentación.
8. Expte. “V” 50/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la vecina Leticia Fortunato, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar, con carácter excepcional, la extracción de un ejemplar de tilo ubicado en el frente del inmueble de avenida Perón 284 de nuestra ciudad.
9. Expte. “S” 1.369/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja del patrimonio municipal bienes obsoletos pertenecientes al hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.
10. Expte. “S” 1.391/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja del patrimonio municipal bienes obsoletos pertenecientes a la Dirección de Educación.
11. Expte. “S” 1.393/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja del patrimonio municipal un bien obsoleto perteneciente a la Coordinación de Parques Industriales.
12. Expte. “S” 983/2020. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación, con modificación, del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados a Casa del Niño.
13. Expte. “S” 1.224/2020. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos, realizada por personas anónimas, destinados al Centro Cultural “Soles y Fogatas”.
14. Expte. N° 14.229/2020 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación, con modificación, del proyecto de Ordenanza ref. Modificaciones a la Ordenanza N° 3.648/2015 que crea el Consejo Municipal del Discapacitado.
15. Expte. N° 14.389/2020 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Modificaciones a la Ordenanza N° 4.290/2019, por la cual se adhiere a la Ley N° 13.074 y su modificatoria N° 14.652 sobre el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.
16. Expte. “IM” 230/2019. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aprobar la Licitación Privada N° 27/2019 para la adquisición de soluciones destinadas al hospital municipal “Dr. Ángel Pintos”; así como autorizar su adjudicación a la firma BIASUCCI, Carlos Alberto.
17. Expte. “P” 166/2016. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Condonar el 95% de la deuda que registra el contribuyente Florencio Poyo, en concepto de Tasa Urbana, respecto del inmueble sito en avenida 25 de Mayo 590 (ex Diario “El Ciudadano”).
18. Expte. “IM” 255/2019. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el convenio suscrito con el ENACOM, quien proporcionará a este Municipio equipamiento en el marco del Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para Adultos Mayores y Mujeres en zonas rurales.
19. Expte. N° 14.433/2020 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE GÉNERO Y DIVERSIDAD, con proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que convoque a la Mesa local contra las violencias por motivo de género; como asimismo se implemente, en el ámbito municipal, la capacitación obligatoria contemplada en la Ley Micaela.
20. Expte. N° 13.275/2018 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CENTRO DE ALMACENEROS DE AZUL. Eleva nota solicitando se disminuya el porcentaje de la Tasa de Alumbrado Público).
21. Expte. N° 14.212/2020 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINOS DE LA LOCALIDAD DE CHILLAR. Elevan nota solicitando que la Tasa Urbana se mantenga con el valor de diciembre 2019).
DÉCIMO CUARTA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2020
22 de septiembre de 2020
ORDEN DEL DÍA
1. Expte. N° 14.446/2020 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES AZULEÑOS PARA EL CAMBIO. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que gestione con la CEAL la aplicación de medidas que permitan erradicar la emanación de fuertes olores que surgen de la Planta Purificadora de Residuos Cloacales.
2. Expte. N° 14.447/2020 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES AZULEÑOS PARA EL CAMBIO. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al señor Intendente Municipal la creación, en el marco de la pandemia, de la “Mesa para el Arte y la Cultura del partido de Azul”.
3. Expte. N° 14.448/2020 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES AZULEÑOS PARA EL CAMBIO. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que instrumente, para el personal sanitario de los tres efectores de salud del Partido, la aplicación del test COVIDAR IgG; y gestione la obtención de kits ante el Laboratorio de Biología Molecular del Instituto Leloir.
4. Expte. N° 14.450/2020 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe con respecto al destino de los fondos desafectados de la Ordenanza 3.000/2010 de Alumbrado Público.
5. Expte. N° 14.451/2020 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe sobre los resultados de la aplicación del Programa de Estrategia Sanitaria Territorial en el contexto de la pandemia.
6. Expte. N° 14.452/2020 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que, en cumplimiento de la Ordenanza N° 4.456/2020 y ante el incremento de casos de COVID-19, convoque a la conformación de la Comisión Especial de Seguimiento Sanitario y Reactivación Económica.
7. Expte. N° 14.453/2020 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Resolución ref. Sugerir al Departamento Ejecutivo la reformulación de un Programa de Fortalecimiento Barrial, que favorezca la presentación de proyectos por parte de las comisiones vecinales para pequeñas obras de equipamiento.
8. Expte. N° 14.454/2020 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe con respecto a la inscripción de PyMEs o cooperativas azuleñas al Programa “Preservar Trabajo”.
9. Expte. N° 14.455/2020 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo la elevación de un registro actualizado de lotes que integran el “Banco Municipal de Tierras”.
10. Expte. N° 14.456/2020 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE DE CONCEJALES TODOS AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo la limpieza y saneamiento de la zanja que corre paralela a calle Necochea entre Aldaz y avenida Mujica; como también la reposición del tubo de alcantarilla que cruza la calle 4 y el que atraviesa la prolongación de Necochea y avenida Mujica, mano par.
11. Expte. N° 14.457/2020 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE DE CONCEJALES TODOS AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Manifestar el acompañamiento del Cuerpo y recomendar la aprobación del proyecto de Ley de “Asociaciones Civiles”, que cuenta con media sanción de la H. Cámara de Diputados de la Provincia.
12. Expte. N° 14.458/2020 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE DE CONCEJALES TODOS AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Requerir al Departamento Ejecutivo que informe sobre la implementación de los tests COVIDAR IgG, que fueran donados al hospital municipal por la Fundación Instituto Leloir.
13. Expte. N° 14.459/2020 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE DE CONCEJALES TODOS AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que evalúe la posibilidad de reubicar las sendas demarcadas en el microcentro al tramo de avenida Pellegrini, vereda par, desde calle Misiones hasta calle Abeberry.
14. Expte. N° 14.460/2020 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES TODOS AZUL. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que profundice la fiscalización y control de precios máximos; y articule con distribuidoras locales, grandes cadenas y Centro de Almaceneros para garantizar su cumplimiento.
15. Expte. N° 14.461/2020 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE DE CONCEJALES JUNTOS POR EL CAMBIO. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Reglamentar la habilitación y apertura de establecimientos minoristas destinados a la comercialización de productos alimentarios.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más20/09/2020 - 12:17:07 hs.
La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que desde el próximo lunes, todos los Centros de Atención Primaria de la Salud estarán abiertos.
Cabe recordar que en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus, los CAPS funcionan con atención restringida. Al respecto, atienden consultas, control de tratamiento, retiro de medicamentos, plan de anticoncepción y obtención de leche para los niños contemplados en el Programa Materno Infantil.
En tanto, se deberá solicitar turno para atención de obstetricia, pediatría, clínica y vacunación.
Ante cualquier duda, se podrá llamar a la Dirección de Atención Primaria de la Salud al Tel. 426413.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más21/09/2020 - 22:40:24 hs.
La Asociación Empleados de Comercio del Azul informa a la comunidad que el lunes 28 de septiembre será jornada no laborable para los trabajadores mercantiles por celebrarse el Día del Empleado de Comercio.
Cabe señalar que es el 26 de septiembre cuando se conmemora el día del empleado de comercio, pero por un acuerdo que días atrás alcanzaron la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios -FAECyS- con las cámaras empresariales del sector, se estableció trasladar el feriado al lunes 28.
Fuente: Prensa AECA
+ Leer más15/10/2020 - 18:24:11 hs.
La Municipalidad de Azul informa que personal municipal se encuentra realizando trabajos de limpieza en el desagüe ubicado en Corrientes entre Laprida y Costanera Cacique Catriel, por lo cual se encuentra restringido el tránsito vehicular.
Estas tareas se ejecutan por administración y tienen como objetivo mejorar el escurrimiento de las aguas en todo el sector ante lluvias intensas.
Se solicita a los vecinos circular con precaución por la zona.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más21/11/2020 - 11:42:46 hs.
A mediados de año, el Departamento Ejecutivo presentó el “Programa de Desarrollo Urbano del partido de Azul” destinado a coordinar y facilitar la aprobación y ejecución de proyectos de obras civiles y de infraestructura tendientes al progreso urbanístico del distrito. El mismo está dirigido a desarrollistas privados, inversores, empresas, entidades y se conforma a partir de iniciativas urbanísticas, a modo de excepción de la Ordenanza 500/80 que regula el desarrollo del partido de Azul.
A raíz de ser propuestas que excepcionan la Ordenanza 500/80 es obligación del Concejo Deliberante examinar y analizar las propuestas para luego expedirse como Cuerpo.
En este sentido, este jueves se concretó la primera reunión entre la Comisión Evaluadora y los integrantes de la Comisión de Obras Públicas del Poder Legislativo. La misma se llevó a cabo en la Secretaria de Obras Públicas, a cargo de Carlos Caputo y participaron los ediles Juan Ignacio Rampoldi, Cecilia Martínez, Paola Ficca, Claudio Molina y Nicolás Cartolano.
Durante la reunión, los integrantes del Comisión Evaluadora brindaron detalles de los proyectos seleccionados y se dialogó sobre los objetivos y estrategias del programa presentado en oportunidad por el Departamento Ejecutivo.
Finalizado el encuentro, los integrantes de la Comisión se comprometieron a acercar la información digitalizada de cada uno de los proyectos para ser examinados en el marco de la Comisión de Obras Públicas.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más30/11/2020 - 18:39:45 hs.
La Municipalidad de Azul comunica que debido a una equivocación involuntaria, se informó erróneamente la cantidad de hisopados y casos positivos por lo cual se emite nuevamente el informe sanitario respectivo:
Ayer se registraron 3 casos positivos en Azul (de muestras analizadas en laboratorios privados).
Se recuperaron 11 pacientes de Azul.
Fallecieron una mujer de 96 años y un hombre de 80 años, ambos de Azul.
Total de casos activos: 210 (191 en Azul, 18 en Chillar y 1 en Cacharí). Total de recuperados: 1636. Total de fallecidos: 77.
#CuidateYCuidáALosQueMásQuerés
#LaPeleaNoTerminó
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más28/12/2020 - 11:14:49 hs.
Integrantes de la Asociación Empleados de Comercio del Azul -AECA-, del Instituto de Políticas Públicas Azuleño -IPPA- y de la asociación mutual Centro Sureño Argentino -CESUAR- entregaron los juguetes donados por la comunidad en la colecta que realizaron bajo la consigna “Por una sonrisa en esta Navidad”.
De esta manera, los niños del Centro de Desarrollo Infantil San José y de los Hogares Marengo, Buen Pastor y Sagrado Corazón, recibieron los regalos que miembros de las tres entidades impulsoras de la iniciativa dejaron en las puertas de cada sede, cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes.
Por esto medio, AECA, CESUAR e IPPA agradecen a todos quienes colaboraron e hicieron posible que en esta Navidad muchos niños de nuestra comunidad tuvieran un juguete.
Fuente: Prensa AECA
+ Leer más05/01/2021 - 01:42:30 hs.
La Municipalidad de Azul informa que a partir de mañana martes comenzará a realizarse la recolección domiciliaria de residuos en el barrio Bidegain.
De esta manera, los vecinos del sector contarán con el servicio que será de carácter diurno, de lunes a sábado.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más06/01/2021 - 11:11:30 hs.
La Municipalidad de Azul informa que este jueves se depositará el sueldo de los trabajadores de la comuna correspondiente a diciembre.
En tanto, el viernes se encontrará disponible en la cuenta de cada empleado.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más18/02/2021 - 11:03:23 hs.
La Municipalidad de Azul solicita a los vecinos que realicen poda en sus domicilios y saquen las ramas a la vía pública, lo informen para que estas sean retiradas por la comuna. Asimismo, se pide que no las arrojen en cordones cunetas, bocas de tormenta o espacios que entorpezcan el escurrimiento de aguas.
A tal fin podrán comunicarse, de lunes a viernes de 7:30 a 12, al 430018 (Servicios Públicos).
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más11/03/2021 - 22:57:11 hs.
La Municipalidad de Azul informa que días pasados comenzaron a brindarse nuevamente las capacitaciones en manipulación de alimentos en forma presencial, respectando el protocolo sanitario.
Las mismas son organizadas por el área de Bromatología de la comuna y están destinadas a emprendedores de la economía social, quienes de esta manera obtendrán el certificado necesario para poder trabajar en el rubro.
Quienes deseen obtener información sobre estos cursos deberán acercarse al área ubicada en Alberdi esquina Yrigoyen, de lunes a viernes de 8 a 13, o comunicarse al teléfono 429369.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más13/03/2021 - 12:25:48 hs.
Esta mañana tuvo lugar el recambio anual de banderas de las colectividades del distrito en el Paseo del Inmigrante ubocado en la Plaza de la Madre. Presidieron el acto el intendente municipal Hernán Bertellys y lo acompañaron la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, funcionarios del Departamento Ejecutivo y representantes de las distintas colectividades.
Durante la ceremonia se dirigió a los presentes Mario Scavuzzo, en representación de todas las colectividades. Al respecto, expresó que “todos sabemos lo que significa una bandera, aunque no todos nos hacemos eco de su importancia; algún distraído podrá decir que son unos trapos. Es cierto pero mas allá de lo que se mira hay una representación simbólica que es necesario comprender. Las banderas son símbolos que intentan transmitir una serie de valores, costumbres y estilos de vida con el objetivo de crear identidades”.
“Bandera significa raíces, historia, origen y pertenencia y en este sentido, cultivar este paseo, cuidarlo y embellecerlo es una forma de rendir homenaje a todos los que dejaron su terruño y se asentaron en estos pagos”-agregó.
Más adelante, señaló que “izar una bandera es un acto de fidelidad, de compromiso a un origen irrenunciable pero que requiere comunicar, comprenderse y recrearse; solo de esta forma podemos hermanarnos y enfrentar juntos los peligros a los que estamos expuestos”.
A continuación el intendente Bertellys resaltó que “es un momento de reflexión hacia nuestra patria chica, cómo está conformada, cómo está nutrida por las colectividades que llegaron para enriquecer con su cultura, con sus tradiciones, con sus manos laboriosas, a fundar y a conservar y a multiplicar”.
“Por eso es tan importante que podamos estar presentes en esta ceremonia de renovación de las banderas, para decir presente a esta unión, a esta diversidad de culturas que se entrelazan para conformar hoy lo que son nuestra patria grande y nuestra patria chica”-enfatizó el jefe comunal.
Por último, manifestó que “siempre estamos a disposición de todos ustedes, acompañando las inquietudes que tengan, en pos de sumar para el crecimiento en conjunto de nuestra comunidad”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más01/06/2021 - 08:14:53 hs.
Una nueva acción que evidencia la consecuencia que viene sosteniendo la Agrupación Peronismo 26 de Julio Azul en sus iniciativas de militancia en favor de la promoción sanitaria en tiempos de pandemia.
La entrega de una heladera al Hospital de Niños Argentina Diego tiene valor en sí misma, pero adquiere relevancia al conformarse como una etapa más de la labor referida. Una labor de meses y de amplitud territorial, que incluyó las postas sanitarias en distintas barriadas locales (entrega de elementos básicos de higiene y prevención) y la disposición de puntos de consulta e inscripción para que vecinos y vecinas pudiesen recibir la feliz noticia de un turno para poder vacunarse contra el Covid.
El miércoles pasado, Laura Aloisi y Gonzalo Rodríguez representaron a PJ 26 de Julio en la entrega de una heladera al Hospital de Niños, uno de los centros neurálgicos en la lucha médica local contra el coronavirus. Laura y Gonzalo fueron recibidxs por Néstor Cousté, director del hospital, y por Silvana Dours y Graciela Ciotta, integrantes de la Cooperadora del mismo. Tanto el director como ambas representantes de la Cooperadora celebraron la donación y reconocieron la necesidad de elementos como éste en una coyuntura sanitaria crucial.
Es necesario destacar que Néstor Sanz Petrello –el “pelado”, como lo conocemos nosotros– es un vecino sensible que siempre da lindas sorpresas, de ésas que hacen bien a la comunidad, y siempre desde la empatía hacia la militancia del Peronismo 26 de Julio. Esta vez se destaca con la donación de la heladera, dejando el destino de la misma a criterio de la agrupación.
Como decíamos más arriba, la donación al Hospital de Niños confirma la esencia de la labor militante en pos de sumar lo nuestro a una comunidad sanitaria tan heroica como sofocada en su trabajo diario. Con ese rumbo seguiremos orientando la actividad que nos distingue, movidxs por la convicción de que en soledad nadie se salva.
Fuente: Prensa Peronismo 26 de Julio
+ Leer más01/07/2021 - 22:42:05 hs.
El intendente municipal Hernán Bertellys recibió en su despacho al ministro de Seguridad de la provincia Sergio Berni con quien mantuvo una reunión de trabajo. El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra y se encontraba presente el subsecretario de Transporte de la Nación Alejo Supply y parte del equipo de trabajo el Ministerio bonaerense.
En principio el jefe comunal explicó que durante el encuentro se abordaron temáticas referentes al sistema de seguridad en el distrito y recalcó que se trató la renovación de la flota de autos que dispone hoy la Policía Bonaerense. “Haciendo un esfuerzo importante de ambas partes vamos a lograr mejorar la calidad de trabajo de la policía que está cumpliendo un rol fundamental, especialmente en la pandemia, porque se les ha triplicado la tarea y realmente son esenciales absolutamente”, indicó el mandatario.
Por su parte Berni reafirmó los dichos del Intendente y en tal sentido señaló que “hablando con el Intendente nos pusimos rápidamente de acuerdo en un plan de trabajo que comienza a partir de las hoy y que tenemos 15 días para cumplirlo”.
En tanto el funcionario provincial también se refirió a distintas políticas de seguridad dispuestas por el Ministerio a su cargo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions