Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

18/09/2012 - 07:46:37 hs.

La investigación científico-técnica en cereales de invierno

La investigacin cientfico-tcnica en cereales de invierno

 “Una buena forma de unir ciencia y tecnología”. Por medio de la presente hacemos conocer la realización de la Segunda Jornada Temática del Instituto de Investigaciones en Biociencias Agrícolas y Ambientales “La investigación científico-técnica en cereales de Invierno”. La Jornada se llevará a cabo el martes 2 y miércoles 3 de octubre del corriente año en el Salón Cultural, San Martín 425, Azul, Provincia de Buenos Aires. No se cobrará inscripción a los participantes y es abierta a todo público, con énfasis en técnicos, profesionales, productores agropecuarios. También participarán estudiantes y egresados.

La interacción de los investigadores y docentes entre sí y con el público usuario de los conocimientos generados, es la manera más eficiente de avanzar en un proceso de retroalimentación continua. La Jornada se transforma en un medio para lograr esa interacción, donde cada uno en su escala de trabajo, desde específica a generalista, crece a la par del otro. Las grandes áreas temáticas a cubrir serán: Manejo del cultivo y fertilización; Ecofisiología y nutrición mineral; calidad de los granos; Interacción con microorganismos; Genética y mejoramiento; Procesos bioquímicos frente a estreses; Enfermedades, plagas y malezas y su control.

El punto de partida es la destacable proporción de investigaciones sobre trigo y cebada a niveles bioquímico, microbiológico y agronómico que se realizan en el INBA (CONICET/UBA); además, existen proyectos relacionados con estos cultivos y con el cultivo alpiste en el BIOLAB AZUL. Por otro lado, en las Facultades de Agronomía de la UNCPBA y de Buenos Aires también se desarrollan trascendentes proyectos de investigación relacionados con estos cereales. Teniendo en cuenta el desarrollo de investigaciones de diferente tipo y nivel, desde lo molecular hasta nivel de ecosistemas, sobre estos cultivos, los resultados obtenidos se harán públicos en esta Jornada.

En ella participarán como oradores, científicos y becarios del INBA, el BIOLAB y otros centros vinculados, y docentes-investigadores de la FAA y la FAUBA. Se editará un libro con toda la información presentada durante la Jornada. Los editores son M. Virginia Moreno, Maximiliano Cogliatti, Sebastián A. Stenglein, W. John Rogers, Marcelo A. Carmona y Raúl S. Lavado.

Para contactos, en nombre de la comisión organizadora: Ing. Agr. Raul S. Lavado, Director INBA (FAUBA); Dr. W. John Rogers, Director BIOLAB AZUL. Mayores informes al TE: 02281-433291 o al email rogers@faa.unicen.edu.arde la Facultad de Agronomía de la UNCPBA o al 011-4524-8061 int 35 (FAUBA), email al lavado@agro.uba.ar

+ Leer más

12/07/2013 - 00:37:07 hs.

Frente Renovador Azul: Se suspende lanzamiento Lista Frente Renovador por fuerza mayor.

Frente Renovador Azul: Se suspende lanzamiento Lista Frente Renovador por fuerza mayor.

 Por el presente hacemos saber a la comunidad del partido de Azul que el acto de lanzamiento de la lista local de Frente Renovador, encabezada por Pablo Yannibelli ha sido suspendido debido al fallecimiento de un familiar cercano de uno de los candidatos de la lista, motivo por el cual se ha decidido posponer la presentación de los candidatos para el próximo Martes 16 de Julio, a las 20 hs. El lugar donde se llevará a cabo dicho acto aún no ha sido confirmado, por lo que estaremos enviando la convocatoria respectiva en los días venideros.

Desde la mesa operativa del Frente Renovador enviamos a la comunidad la disculpa correspondiente del caso, esperando se comprenda la situación que nos excede.

+ Leer más

30/08/2014 - 21:46:43 hs.

El Abogado y concejal azuleño, Pablo Yannibelli, junto a Sergio Massa en el Colégio Público de Abogados de la Capital

El Abogado y concejal azuleo, Pablo Yannibelli, junto a Sergio Massa en el Colgio Pblico de Abogados de la Capital

 Los miembros de la Comisión de Nóveles Abogados del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal , Pablo Yannibelli, Nicolás Oszust y Juan Manuel Alvarez, fueron los organizadores y moderadores de la jornada “Agenda estratégica para una nueva gestión pública”, en el marco de la cual expusieron el ex Presidente de la institución, Dr. Jorge Rizzo y el Diputado Nacional Dr. Sergio Massa, realizada el pasado 29 de Agosto.

Entre las temáticas abordadas, Massa destacó la importancia de una justicia independiente del poder político y del gobierno de turno, para lograr una democracia fuerte. Asimismo hablo de la reforma al Código Penal, y expresó “seguramente quieran reflotar la reforma al código, a la que cuatro millones de argentinos ya le dijeron que no”. Acerca de la propuesta de unificar el Código Civil y el Comercial, sostuvo “todos los gobiernos quisieron refundar el país y lo re-fundieron”.

En referencia a la Ley de Abastecimiento, Massa manifestó: “esta ley es un viaje a la Venezuela Chavista”, y presentó los principales lineamientos del proyecto del Frente Renovador para trabajar  la deuda pública de la Argentina.

Finalmente el pre-candidato a presidente del Frente Renovador, reflexionó “hay que bregar por una Argentina con más mediación y menos litigio, con más consenso y menos disenso”. 

 Por su parte Jorge Rizzo, Ex-Presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, señaló: “Sergio es un gran amigo de este Colegio. Lo elegimos para que se acerque y hable de cuáles son los lineamientos modernos para la sociedad y el Estado, y cuáles son las políticas públicas que va a implementar desde su manera de pensar y sus propuestas en el caso de que llegue a la Presidencia”.

Consultado Pablo Yannibelli al término de la actividad, expresó “creemos que es muy importante que instituciones de trayectoria como es el Colegio Público y la Universidad sean parte del diseño y elaboración de las políticas públicas, poniendo sus conocimientos a disposición del bien común y de a prosperidad del país”.

En este marco, Yannieblli aprovechó para saludar a todos los colegas abogados en su día.

Fuente: Prensa FR

+ Leer más

15/10/2014 - 11:58:17 hs.

Concejo Deliberante: No se CONVALIDÓ lo actuado por el Departamento Ejecutivo en la obra de cloacas de Villa Piazza Norte

Concejo Deliberante: No se CONVALID lo actuado por el Departamento Ejecutivo en la obra de cloacas de Villa Piazza Norte

 Ayer, se realizó la 13° sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Azul en donde se destacó el tratamiento del punto 13 del Orden del Día, referido a NO convalidar el expediente IM323/13 por incumplimiento del articulo N°155 de la LOM referido a la licitación y contratación de la obra de cloaca de Villa Piazza Norte. En la ejecución de la obra fallecieron dos personas vinculadas a la empresa Korvial SRL. El único ausente fue el edil Hernán Bertellys.

Al momento de tratar el Despacho, y mientras se hacían las consideraciones por parte de los concejales, los ediles Estela Cerone (presidente del bloque del FpV) y Rodolfo Rancez decidieron retirarse del recinto para evitar hacer su voto nominal, al que se había acordado en la reunión de Labor Parlamentaria.

La concejal Maya Vena, presidente del bloque GEN y vicepresidente del Concejo Deliberante, solicitó a la presidencia que se aguarde a que los concejales regresen al recinto, ya que se habían retirado sin permiso. Mientras la edil, Cristina Croharé, finalizaba su alocución, se los vio a los “retirados” regresar a ocupar sus bancas.

La votación nominal tuvo tres abstenciones, por parte del bloque oficialista integrado por Estela Cerone, Rodolfo Rancez y Omar Seoane, y 14 votos aprobatorios el Despacho en conjunto de las comisiones de INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA y de PRESUPUESTO Y HACIENDA.

Las actuaciones serán giradas al Honorable Tribunal de Cuentas y quedaron APROBADOS por mayoría los despachos que aconsejaban NO convalidar  el Proyecto de Ordenanza obrante a fs. 2 del expediente IM 323/13 por incumplimiento del articulo Nº155 de la Ley Orgánica de las municipalidades. Además se SOLICITÓ al Sr. Intendente Municipal justifique los actos administrativos dados a través del expediente IM 60/13 en el marco de lo establecido por el artículo n° 155 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

DESPACHO DE LA COMISION DE INTERPRETACION, LEGISLACION Y SEGURIDAD PUBLICA

Azul, 29 de agosto de 2014

Señor Presidente

Concejo Deliberante del Partido de Azul

Dr. José Cordeviola

S/D

De nuestra mayor consideración:

VISTO el expediente IM 323/2013 Intendente Municipal eleva proyecto de ordenanza y copia de decreto N° 1775/13 dictado por el Departamento Ejecutivo ad referéndum de este cuerpo deliberativo atento lo establece el artículo 1°;

Y CONSIDERANDO que esta Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública ha tomado conocimiento del mismo;

Que ante lo sucinto del expediente de referencia y teniendo en cuenta la importancia del tema es necesario analizarlo en el marco del expediente IM 60/2013;

Que la obra de referencia se licitó en el marco del Plan “Más cerca, más municipio, mejor país, más patria” y del Convenio Único de Colaboración y Transferencia del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Presidencia de la Nación;

Que la misma cuenta con financiamiento no reintegrable del ENOHSA, en el marco del Programa de asistencia en Áreas de riesgo sanitario (PROARSA) hasta la suma de $ 1.800.000 (pesos un millón ochocientos mil);

Que, con fecha 3 de junio de 2013 y mediante decreto N° 1396/13, se dejó sin efecto la licitacion 3/13 y se procedió al llamado a licitación Pública N° 4/14 (expediente IM 60/13 fs. 136- 138);

Que, en el marco del proceso licitatorio N° 3/2013, se produjeron irregularidades tales como apertura simultánea de los sobres 1 y 2 de las ofertas, hecho que queda manifestado a fs. 98 del expediente IM 60/13 por el Sr. Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos que manifiesta al Sr. Intendente que “se produjo un error involuntario del Sr. Jefe de Compras en el acto de apertura (abriéndose los sobres 1 y 2 en el mismo acto) lo cual resulta improcedente, a partir de que el procedimiento se encuentra reglado en el Pliego de Bases y Condiciones Generales en su art. 19° APERTURA DE PROPUESTAS, cuyo texto transcripto reza: “19.1 la apertura de la propuesta y el sobre 1 ANTECEDENTES se realizará en la Municipalidad de Azul, como entidad LICITANTE en el lugar, día y hora que fije el decreto de convocatoria…19.7 el sobre 2 OFERTA será depositado, sin abrir, en la Tesorería Municipal”

Que existe irregularidad en la forma de anulación de la primera licitación, declarada desierta por error administrativo, apertura del sobre Nº 2 antes del sobre Nº 1 (fs. 98 y 144/145, y Decreto Nº 1.396/2013);

Que, con fecha 8 de julio, se procedió al acto de apertura de propuestas de la licitación N°4/2013 con la única oferta de la empresa KORVIAL SRL, por la suma de $ 1.998.138,8 (pesos un millón novecientos noventa y ocho mil ciento treinta y ocho con ochenta centavos);

Que se ha Incumplido la Ley Orgánica de Municipalidades en la segunda licitación (Nº 4/2013) que se adjudicó a la única oferta, debiendo haber sido elevada para aprobación del Concejo Deliberante, según los establecido por el artículo 155° de la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto-Ley 6.769/58), recaudo que no se cumplió, pese a haber sido observado e insistido por la Contadora General e incluso haber sido expresado por el mismo Sr. Intendente en el Decreto de adjudicación (Decreto Nº 1.775/2013).

 

Que del análisis del expediente IM 60/2013 se observan Irregularidades en la  contemporaneidad de la realización de todos los actos administrativos, por ejemplo: dictado del Decreto de adjudicación (Decreto Nº 1.775/2013 (25 de julio), Solicitud de Gastos (26 de julio), Adjudicación (26 de julio), emisión de la Orden de Compra (26 de julio), celebración del contrato (26 de julio), realización del pago del anticipo financiero; todo ello observado por la Contadora General, por no haber contado con el tiempo suficiente para su análisis y, no obstante ello, el Sr. Intendente Municipal insistió y liberó anticipo financiero (Dictamen de Contaduría General, expediente IM 60/13 fs. 390);

Que se verifica una Falta de sujeción a las condiciones y reglas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones de la Licitación, así como una relajación en el control del Plan de Seguridad de la obra, constatándose ausencia del acto administrativo de designación de inspector de obra, la ausencia de inicio de obra y del correspondiente Libro de Órdenes y Servicios, la ausencia de aprobación en obra del controles, de cronograma de trabajo y cumplimiento Plan de Seguridad presentado por la empresa no constando inspecciones municipales;

Que se observó falta de inspección y control del personal afectado a la obra, en tanto no figuraban en la nómina de trabajadores, las personas fallecidas en el accidente ocurrido el 8 de agosto de 2013, Señores Alfredo Alejandro Carrizo y Héctor Osvaldo Chanquía (expediente IM 60/13 fs. 369);

Que lo expuesto produjo un relajamiento de todos los procedimientos administrativos y controles en el marco de las obligaciones, en lo que hace a los actos administrativos de la licitación y contratación de la obra de cloaca de Villa Piazza Norte, lo que significó un debilitamiento institucional y patrimonial, como así también un preocupante precedente;

Que el Sr. Intendente desconoció las observaciones e insistencias realizadas por la Contadora General, incumpliendo las normativas vigentes en materia de licitaciones y contrataciones y adjudicaciones de obras públicas, entre las cuales correspondía dar intervención al Concejo Deliberante, según establece la Ley Orgánica de Municipalidades (expediente IM 60/13 fs. 388 y 390);

Que los respectivos trabajos comenzaron sin el correspondiente Libro de Órdenes y Servicios, circunstancia corroborada por la documentación aportada por el agente municipal Ing. Carlos Emilio Mancino, esto es la nota remitida a la empresa KORVIAL SRL de fecha 7/8/13 solicitando el cumplimiento de diferentes puntos del Pliego, quedando demostrado que la obra en cuestión había comenzado sin los correspondientes actos administrativos y recaudos en cumplimiento de las normas vigentes y de las responsabilidades de los funcionarios públicos intervinientes, y por ende del ejecutivo municipal;

Que la falta de control en el rol de la administración municipal, generó un riesgo excesivo para los trabajadores abocados a la tarea, e incluso los ciudadanos en general, expuestos a un esquema negligente de seguridad y control;

Que es pertinente mencionar que la responsabilidad de control y el poder de policía es el conjunto de servicios organizados por la administración pública con el fin de asegurar el orden público y garantizar la integridad física y aun moral de las personas, mediante limitaciones impuestas a la actividad individual y colectiva de ellas. Si aplicáramos las normas de los arts. 1074 y 1112 del Cód. Civil con un concepto amplio respecto de la actividad del Estado en el ejercicio del poder de policía, no existiría prácticamente acto ilícito frente al que no pudiera hacerse jugar la responsabilidad de éste por omisión del ejercicio de ese poder. Y, precisamente, la mayor parte de la doctrina y jurisprudencia nacionales que tratan sobre el art. 1074 del CC, admiten la responsabilidad, siempre que exista una obligación jurídica de obrar en el sentido no sólo de la consagrada, de manera taxativa en la ley sino "la impuesta por la razón, por el estado de las costumbres y por la práctica de los hombres probos". C Civ. y Com. 1, Sala 3, La Plata, 11-12-1997, Sproviero, Raúl N. y otra c/ Municipalidad de Ensenada s/Daños y perjuicios;

Que el Sr. Intendente, como responsable del Departamento Ejecutivo en relación a la marcha de la obra adjudicada, ha actuado negligente e irregularmente en el control de ejecución de la obra de extensión de la red cloacal en Villa Piazza Norte ejecutada por la firma KORVIAL SRL por contrato con la Municipalidad. En este sentido se ha advertido la falta de sujeción a las condiciones y reglas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones de la Licitación, así como incumplimiento en el control del Plan de Seguridad de la obra, constatándose ausencia del acto administrativo de designación de inspector de obra, la ausencia de inicio de obra y del correspondiente Libro de Órdenes y Servicios, la ausencia de aprobación en obra del controles, de cronograma de trabajo y de plan de seguridad;

Que a fs. 2 del Expediente IM 323/14 obra Proyecto de Ordenanza en cuyos considerando se explicita que “Por Decreto n° 1775/13 se adjudica a la firma Korvial SRL la obra”

Que en el Artículo 1° del proyecto de Ordenanza se establece: “CONVALIDASE el Decreto 1775/13, mediante el cual se adjudicó a la firma Korvial SRL, “Construcción red cloacal en el Barrio Villa Piazza Norte de la Ciudad de Azul” que como anexo integra la presente”

Que a fs. 3 del mismo expediente se adjunta el decreto N° 1775/13 por el cual se adjudicó la obra a la empresa Korvial SRL la obra de red cloacal de Villa Piazza Norte “ad referéndum” del Concejo Deliberante;

Que de acuerdo a la legislación vigente no se debió adjudicar la obra sin previa autorización del Concejo Deliberante por tratarse de una licitación pública con una única oferta, artículo 155 de la Ley Orgánica de las Municipalidades “Si en las licitaciones realizadas con las formalidades de esta ley se registrara una sola oferta y ésta fuera de evidente conveniencia, la autoridad administrativa podrá resolver su aceptación con autorización del Concejo. En circunstancias distintas, el segundo llamado será procedente y obligatorio”;

Que esta conducta apresurada y violatoria de la Ley Orgánica de las Municipalidades en su artículo 155, vulnera el rol de contralor del Concejo Deliberante;

POR ELLO esta Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública en acuerda el siguiente:

Proyecto de Resolución

PRIMERO: NO convalidar  el Proyecto de Ordenanza obrante a fs. 2 del expediente IM 323/13 por incumplimiento del articulo Nº155 de la Ley Orgánica de las municipalidades

SEGUNDO: SOLICITAR al Sr. Intendente Municipal justifique los actos administrativos dados a través del expediente IM 60/13 en el marco de lo establecido por el artículo n° 155 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

TERCERO: ENVIAR copia de la presente al Honorable Tribunal de Cuentas

CUARTO: DE FORMA

Lleva las firmas de los concejales: Maya Vena, Cristina Croharé y Ramiro Ortiz.

+ Leer más

10/04/2011 - 04:57:35 hs.

Acuerdo Cívico y Social: Apertura de los Talleres Programáticos Participativos, un espacio para la verdadera democrática

Acuerdo Cvico y Social: Apertura de los Talleres Programticos Participativos, un espacio para la verdadera democrtica

Durante toda la semana transcurrida el Acuerdo Cívico y Social dio comienzo al desarrollo de los Talleres Programáticos Participativos, con el objetivo de delinear las propuestas del próximo Gobierno para el período 2011-2015.

Bajo el lema “Construyendo Juntos el futuro de Azul” las cinco fuerzas políticas que conforman este espacio y lideran: Eliseo Lafuente por el Partido Socialista, Leandro Prat por la Unión Cívica Radical, Carlos Vignau por Generación para el Encuentro Nacional GEN, Rubén Laddaga por Vecinos por Azul y Néstor Mansilla por Coalición Cívica ARI; se unieron con éxito junto a militantes y ciudadanos interesados en diferentes comisiones que sirven para el crecimiento del pensamiento, la reflexión y la planificación del cambio.

Sabiendo que la participación es la herramienta fundamental en la jerarquización de una verdadera democracia, creamos estos espacios de interacción, diálogo, participación y debate que se organizan y reúnen en:

. Comisión de Vivienda e Infraestructura urbana y rural

Todos los martes a las 19.30 – Lugar: Sede del Partido Socialista

. Comisión de Juventud

Todos los martes, a las 19.30 – Lugar: Sede del Partido Socialista

. Comisión de Cultura, Educación y Turismo

Todos los miércoles, a las 19.30 – Lugar: Sede del GEN

. Comisión de Salud y Desarrollo Social

Todos los miércoles, a las 19.30 – Lugar: Sede Unión Cívica Radical

 . Comisión de Seguridad Ciudadana

Todos los jueves, a las 19.30 – Lugar: Sede Unión Cívica Radical

. Comisión de Deporte y Recreación

Todos los jueves, a las 19.30 – Lugar: Sede Unión Cívica Radical

. Comisión de Ecología y Medio Ambiente

Todos los viernes, a las 19.30 – Lugar: Sede Partido Socialista

 

A partir del 11 de abril:

. Comisión de Organización Municipal y Finanzas

Todos los lunes, a las 19.30 – Lugar: Sede del GEN

               . Comisión de Desarrollo Productivo

Todos los lunes, a las 19.30 – Lugar: Sede del GEN

El Acuerdo Cívico y Social es un espacio abierto y participativo, reflejo de una amplia base de consenso impulsada desde las fuerzas que nos componen y representando en forma madura e integradora las aspiraciones de progreso para nuestra Comunidad.

Por eso invitamos y convocamos a todos los vecinos a sumarse a este proyecto que consolida el desarrollo democrático del Partido de Azul.

Fuente: Comité de Comunicación Acuerdo Cívico y Social - Azul

+ Leer más

21/07/2011 - 21:48:12 hs.

ATE SENASA retomaría el paro del 8 al 12 de agosto

ATE SENASA retomara el paro del 8 al 12 de agosto

El Secretario General de ATE – SENASA, Carlos Alvarado, estuvo en el programa Estamos en el Aire que se emite por la señal local de Cablevisión (lunes a viernes de 830 a 10 en VIVO) en donde ratificó el PARO de actividades de los trabajadores de todo el país hasta mañana viernes a las 24 y si no hay acuerdo en el incremento salarial y el pase a planta permanente de más de 1/3 de los empleados la medida de fuerza se retomará la semana del 8 al 12 de agosto.

Ayer, se realizó un Plenario en la Ciudad Autónoma en donde concurrieron más de 70 Delegados de todo el país. Los trabajadores de ATE – SENASA vienen de realizar un paro por 72 hs donde no tuvieron respuestas. Carlos Alvarado se refirió a los Profesionales nucleados en APUMAC “ayer nos encontramos con la sorpresa que los empleados nucleados en APUMAC levantan el paro traicionando a los empleados de SENASA nucleados en ATE. APUMAC levantó el paro sin ninguna Asamblea, sin nada. APUMAC levanta el paro pos apriete de alguien de SENASA o del GOBIERNO. Nosotros, los trabajadores de SENASA nucleados en ATE quedamos colgados”.

Los trabajadores de SENASA nucleados en ATE resolvieron en Asamblea continuar con el Paro Nacional hasta las 24 del viernes. Plantear a las autoridades del SENASA la necesidad inmediata de equiparar a las y los trabajadores del SENASA con la carrera y los salarios del INTA. Por último se convoco a un PARO Nacional de ATE - SENASA en la semana del 8 al 12 de agosto.

+ Leer más

01/08/2011 - 21:43:19 hs.

Siguen las firmas

Fundación CEDA sigue juntando firmas a fin de apoyar gestiones por una autopista en la ruta 3 hasta el miércoles. Los c

iudadanos que no pudieron registrar su firma durante el fin de semana, lo podrán hacer desde el lunes y hasta el miércoles en la sede del Centro Empresario de Azul (España 620 de 8 a 17 horas), en la Cooperativa Eléctrica, de 8 a 13 horas y en la mesa de entrada de la Municipalidad de Azul.

También, solicitamos a aquellos ciudadanos que se llevaron planillas para sus barrios o negocios, alcanzarlas al CEDA.

La entidad aprovecha la oportunidad para agradecer a todos los ciudadanos que participaron, más de 2500, que buscaron a los voluntarios de Fundación CEDA para firmar y los que están llamando para colaborar. 

Fundación CEDA

Presidente: Ramón Noseda- Vicepresidente: Rodolfo Piazza.

Tel. 02281- 424028/ 424058-

fundacionceda@gmail.com

+ Leer más

04/08/2011 - 00:18:40 hs.

7000 azuleños por la autopista para la ruta 3

7000 azuleos por la autopista para la ruta 3

Más de 7000 firmas se juntaron en el partido de Azul para apoyar el petitorio que solicita la construcción de una autopista para la ruta 3. La documentación se entregará este jueves al intendente, al Concejo Deliberante y al gobernador, Daniel Scioli. Siguen las firmas.

En el texto del petitorio, se solicita al intendente municipal Omar Duclós y al Concejo Deliberante de Azul, la gestión de tres acciones inmediatas, vinculadas con la autopista en la ruta 3, la mejora de la ruta 51y el tratamiento de la Ley Promitt en la Cámara de Diputados.

Los ciudadanos participaron masivamente de varias maneras, asistiendo a los puestos que Fundación CEDA estableció el fin de semana en el centro y en el parque, y luego en la semana en empresas, comercios, instituciones y particulares.

También, la localidad de Cacharí aportó más de 500 adhesiones.

Dada la visita del gobernador Scioli, se le entregará una copia de las 7000 firmas, al mismo tiempo que se espera respuesta de la audiencia solicitada con el ministro de Infraestructura, Julio De Vido.

Repuesta del OCCOVI

Consultado vía mail respecto de la situación de la ruta 3 y el reclamo de las ciudades lindantes a esta vía, el Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) que es el organismo descentralizado, dependiente de la Dirección Nacional de Vialidad,  encargado de ejercer la supervisión, inspección, auditoria y seguimiento del cumplimiento de los contratos de los cerca de diez mil kilómetros de rutas nacionales concesionadas del país, contestó:“Respecto del mail remitido a este Organismo, hemos trasladado la presentación y la problemática planteada a la Gerencia Técnica quien nos ha respondido informado que en el marco del Plan Estratégico de Desarrollo Vial concebido por el Estado Nacional se ha contemplado la ejecución de nuevas autovías y/o autopistas, con un cierto orden de prioridades, como por ejemplo el flujo de tránsito, accidentes, incidentes, etc..

Además nos informa que dentro del Programa de Ejecución de Obras de corto y mediano plazo esta previsto, entre otros, convertir en autovía la Ruta NacionalNº 3, en el tramo comprendido entre las localidades de Monte y Azul.

Este Organismo se encuentra trabajando en forma conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Secretaría de Transporte de la Nación en todos los aspectos vinculados a la Seguridad Vial, siendo ello una prioridad y objetivo que viene a trasladar la política implementada por el Gobierno Nacional. Firman: OCCOVI - SGAU –GT”.

Tres pedidos

Los ciudadanos del Partido de Azul, ejerciendo el derecho constitucional de peticionar ante las autoridades, solicitan al Señor Intendente, Dr. Omar Duclós, y al Concejo Deliberante que gestionen:

* ante los distintos estamentos del gobierno nacional, la incorporación al presupuesto de Infraestructura 2012, la construcción de la autopista en la ruta nacional Nº 3, correspondiente al tramo Monte – Azul. 

*ante el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Señor Daniel Scioli, el acompañamiento de la gestión de lo solicitado en el punto precedente, y además, que se efectúen en forma urgente y prioritaria los arreglos en la ruta provincial Nº 51, como alternativa de la derivación de tránsito desde la ruta nacional 3.

*ante la Cámara de Diputados, y  la presidente de la Comisión de Transporte, Sra. Graciela de la Rosa, que como comisión cabecera acelere el tratamiento de la Ley Promitt que viene demorándose injustificadamente”.

Siguen las firmas

Fundación CEDA decidió seguir juntando firmas hasta que se confirme la audiencia con el ministro De Vido, en la sede del CEDA (España 620), en la CEAL, servicios eléctricos y en los lugares que se irán publicando con posterioridad.

Area de Comunicación CEDA
Nuesta web: www.ceda.org.ar

+ Leer más

07/08/2011 - 03:05:44 hs.

Tallarinada en el barrio San Martín de Porres

Tallarinada en el barrio San Martn de Porres

La Coalición Cívica con su candidato a Intendente Néstor Mansilla , el candidato a dip provincial Carlos Peurie y los concejales

Realizo una tallarineada en al barrio San Martin de Porres , en el marco
de la visita que realizan a todos los barrios, llevando su propuesta , padrones y boletas para las 
elecciones del próximo domingo

Prensa y Comunicación - Coalición Cívica

+ Leer más

11/09/2011 - 21:58:51 hs.

Hernán 2015 festejó el Día del Niño

Hernn 2015 festej el Da del Nio

 Hoy, en el Parque municipal domingo Faustino Sarmiento se desarrolló el Festival del Día del Niño que organizó Hernán Bertellys. En la oportunidad se sortearon 30 bicicletas y una netbooks para los docentes en su día. La soleada tarde estuvo amenizada por distintos espectáculos que se brindaron en el sector de la glorieta y los azuleños que participaron tuvieron la oportunidad de saborear 15 mil churros y chocolate caliente preparados para la ocasión. Hernán Bertellys estuvo acompañado por el candidato a concejal en cuarto término por el Frente para la Victoria, Martín Laborda, que se ha convertido en un estrecho colaborador del Proyecto Hernán 2015.

+ Leer más

26/09/2011 - 20:32:01 hs.

Recorrido fotografico de la visita de Hermes Binner

Recorrido fotografico de la visita de Hermes Binner

 Agua y Aceite acompañó a Hermes Binner en parte de su visita que hizo por nuestra ciudad y se lo muestra en un recorrido fotográfico. Luego de brindar una conferencia de prensa en el Hotel céntrico de la ciudad recorrió la Casa Ronco y el Teatro Español. Por último, se dirigió al salón Altos para participar de un acto partidario.

Agua y Aceite los invita a visitar el link Galería de Fotos ubicado en el margen derecho de la pantalla donde podrán encontrar una variada galería de imágenes de lo que fue la visita de Hermes Binner a nuestra ciudad.

+ Leer más

22/12/2011 - 00:13:39 hs.

Salutación de la Secretaría de Cultura y Educación

Salutacin de la Secretara de Cultura y Educacin

+ Leer más

23/01/2012 - 23:32:22 hs.

Se lanzó la vacunación contra el neumococo en las Unidades Sanitarias

Se lanz la vacunacin contra el neumococo en las Unidades Sanitarias

 Esta mañana, el intendente José Inza participó del lanzamiento del plan de vacunación antineumocócica en la Unidad Sanitaria Nº 13 del barrio El Sol,  junto al secretario de Salud Néstor Cousté y a la directora de Atención Primaria de la Salud (APS) Verónica Gómez.

Cabe destacar que la vacuna contra el neumococo ha sido incorporada recientemente por el Ministro de Salud de la Nación, Juan Mansur al calendario nacional de vacunación y se deberá aplicar a partir de los dos meses de vida a niños sanos menores de dos años.

Al respecto, el mandatario comunal señaló que “el plan ha sido implementado por el Estado Nacional en forma gratuita con un aporte fundamental a la salud, la prevención y la protección de nuestros niños”.

Por su parte, la directora de APS anunció que desde mañana se realizará la vacunación en todas las Unidades Sanitarias y en el Hospital de Niños. Por ello, invitó a los padres a acercarse con la libreta sanitaria y acceder gratuitamente a una vacuna que tenía un alto costo en el mercado y ahora se suma al calendario nacional obligatorio.

La profesional manifestó que la vacunación comprende varias dosis a partir de los dos meses pero que los niños mayores –hasta los dos años- deberán concurrir igual a vacunarse y se les hará el plan completo según la edad.

Más adelante, el Secretario de Salud explicó que la antineumocócica previene contra trece tipos de un germen que se llama neumococo, el cual es muy agresivo y provoca enfermedades invasivas que atacan internamente el organismo, provocando neumonías y meningitis con alto índice de mortalidad y graves secuelas.

Cousté resaltó el carácter preventivo de la vacunación ya que “no sólo favorece al grupo etáreo en el que se aplica sino que permite disminuir el germen que circula y así, indirectamente estamos protegidos también nosotros y los grupos vulnerables”.

Por último, el funcionario municipal agregó que los niños que hayan recibido alguna dosis de la vacuna deberán completar el esquema previsto. Por ello, pidió a los padres que consulten en las Unidades Sanitarias o con sus médicos. 

+ Leer más

09/03/2012 - 18:30:54 hs.

Citación del área de Discapacidad y Tercera Edad

Citacin del rea de Discapacidad y Tercera Edad

 La Coordinación de Discapacidad y Tercera Edad cita a las siguientes personas quienes deberán concurrir a la mencionada dependencia ubicada en Belgrano Nº 427 de 8 a 12 a parir del 12 de marzo:

                Apellido y Nombre         Dirección             DNI

1             Aguilar, Marisol Graciela              9 de Julio 1468  36764905

2             Arias, Adolfo Ernesto                    14591471

3             Arrieta, Julio Adrián       Tandil casa nº 6 Manzana nº 1   25873600

4             Ávila, Juan Domingo                      11611247

5             Capdevila, Ayelen Azul Manzana 20/2 PB A       

6             Capo Martearena Verónica Natalia         Uriburu Norte 0079        29857563

7             Cejas, Juan Rubén          Arenales 1356   11241162

8             Contreras, María Delia  Calle 100 1225   13617692

9             De Luca, Ignacio Agustín              Av.25 de mayo 2386       37031102

1             Dragonetti, Alfredo Omar           Malvinas 915     10860589

11           Echeverría, Elida Susana              Psje. San Cayetano  Casa 23       10100167

12           Escalante, Catalina          Leyría Norte 0430            11170479

13           Farias, Graciela Raquel Ceferina               Necochea 1586 13815038

14           Fernández, Delfina         Leyria 75              49536975

15           Formenti, Irma Edith     Tandil 15              22024605

16           Franco, Rubén Adalberto            Maipú 0500        11692678

17           Frías, Alcira Leticia                          10258902

18           Gaitán, Federico Daniel                Monoblock 41 PB c Pedro Burgos            38436711

19           Gómez Noelia Lujan      Malvinas 1031   33800021

20           Gómez, Patricia  Etelvina             Arenales 1178   14742158

21           González, Mauricio O    Arenales 0310   25178494

22           Gutiérrez, Hiago              Catamarca 74    46684952

23           Guzmán, Micaela Gisela              Av. Barrere S/N               36764921

24           Hernando, Néstor José                Libertad 1032    33858224

25           Imaz, María de los Ángeles         9 de julio 0130   27802497

26           Iracet, Mirta Beatriz       Bernardo Lesquerre 115              12159494

27           Irala, González Silvina Graciela  Laprida 0051      23788534

28           Kowalczuk, Ana Clara    San Martín 1401               32869744

29           Laplace, Laura Vanesa   De las carretas 744          31867364

30           Larios, Jacquelina            Calle 7 530          37849366

31           Lauría, Miriam Noemí                   13891815

32           Layus, Julián Hernán      Libertad 629       49253913

33           Lucero, Néstor Javier    Olavarria 1269   20412101

34           Madrid, María de lo Ángeles      Juan Manuel de Rosas 276 Chillar            17815876

35           Martínez, Micaela           Libertad 232       38925464

36           Martínez, Patricia Mónica           Salta 1187           16168915

37           Méndez, Pablo Andrea                                40462527

38           Mendoza, Julio                Calle 63 Nº 1226               12109557

39           Mentasti, Alberto Enrique          Rauch 1729         21524667

34           Moreno, Andrade Lucas              San Juan 825      35098885

35           Mugica, Juana Clotilde  25 de Mayo Nº355          17056159

36           Ojeda, Hugo Rafael        Calle 95 Nº 759 Casa 98 16168903

37           Peralta, Mirta Liliana      Lavalle 146          13689625

38           Peralta, Ricardo Oscar   Bº P Burgos Piso 2 Depto D         8286841

39           Pereyra, Elsa Cecilia       San Carlos Nº 618            13891640

40           Ponce, Sergio Javier       España 1332       29023473

41           Román, María Celeste  Falucho y 98 Casa 70      28150052

42           Santagada, Emiliana Alicia           De los Fortines 821         28899632

43           Sañico, Ma. Inés              Calle 99 bis         10860488

44           Seminara, Olga Beatriz  Gral.Paz 695       10860107

45           Sequeira, Ma. Cristina   Salta 234              12515850

46           Toledo, Norma Beatriz  Laprida 22           16516145

47           Torres, María Alejandra               Leyria y Tapalque Casa 97            20412044

48           Velasco, Ana Karen Giselle         Bº Pedro Burgos MN 26 Pa “B” 35829093

49           Villanueva, Elías Marcos               Pringles 20          22153581

50           Zualet, Clara Belén                         48175256

+ Leer más

02/05/2012 - 21:21:46 hs.

Viernes 4 en Azul: Fedecoba se prepara para el pre-encuentro del Congreso Argentino de las Cooperativas

Viernes 4 en Azul: Fedecoba se prepara para el pre-encuentro del Congreso Argentino de las Cooperativas

 Se trata de una jornada Pre-CAC en la que se realizarán talleres sectoriales y se incentivará para la presentación de ponencias, proyectos y videos. 

La Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (Fedecoba) se dispone para ser sede este viernes 4 de mayo, en Azul, del primer encuentro Pre-CAC rumbo al Congreso Argentino de las Cooperativas (CAC2012). La ocasión será propicia para debatir, opinar y fijar posiciones sectoriales; como también para el desarrollo de talleres para elaborar proyectos y videos.

La jornada forma parte de las actividades previas al Congreso Argentino de las Cooperativas, organizado entre Cooperar y Coninagro, que tendrá su evento final los días 6 y 7 de setiembre en Rosario; y en el que se podrán presentar trabajos bajo las siguientes modalidades:

-Ponencias: documentos que aporten al debate sobre la situación y las propuestas dirigidas a impulsar el desarrollo del cooperativismo

-Proyectos orientados a la consolidación de las empresas cooperativas en todos los sectores y territorios.

-Videos sobre experiencias cooperativas, para participar del concurso “Imágenes del cooperativismo”.

Desarrollo del Pre-CAC

En horas de la mañana, en el salón de actividades múltiples de Fedecoba, en calle Rauch 729 de la ciudad de Azul, a partir de las 10, y tras el acto de apertura, se asistirá en plenario a dos disertaciones: en la primera, se abordará el tema de cómo elaborar y presentar proyectos en la segunda parte y se asesorará acerca de cómo realizar videos institucionales. Luego del almuerzo, en las primeras horas de la tarde, se llevarán a cabo talleres sectoriales en distintas sedes de la ciudad de Azul, para abordar las problemáticas propias y elaborar conclusiones, en principio de: servicios eléctricos; servicios de agua y saneamiento; cooperativas de Trabajo; cooperativas farmacéuticas; turismo cooperativo; escuelas de gestión social y educación cooperativa. Por último, en un plenario final, en el salón de Fedecoba se procederá a la lectura y aprobación de las conclusiones de los talleres, que conformarán el documento del Pre-CAC de Azul que se elevará luego al CAC 2012.

Este encuentro previo contará, además, con la co-organización (además de nuestra entidad federativa), de las siguientes entidades: APEBA (Asociación de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires), CRECES (Cooperativa de Provisión de Servicios a Cooperativas Ltda.), FECEABA (Federación de Cooperativas y Entidades Afines de Enseñanza de la Provincia de Buenos Aires), FECOFAR (Federación Argentina de Cooperativas Farmacéuticas), FECOOTRA (Federación de Cooperativas de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires), FEDECAP (Federación Provincial de Cooperativas de Agua Potable de Buenos Aires), FEDETUR (Federación de Cooperativas y Mutuales de la Red Federal de Turismo), FICE (Federación Interregional de Cooperativas Eléctricas y Otros Servicios de la Provincia de Buenos Aires), REDECOOP (Red de Cooperativas del Centro Bonaerense) y UNICOOP (Unión de Cooperativas de Vivienda).

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions