07/10/2019 - 19:38:55 hs.
Camuzzi informa a la comunidad de Azul que, a una semana de la habilitación de la red de distribución de gas natural, el Barrio Oscar Bidegain ya cuenta con 150 nuevos usuarios.
Este proyecto de infraestructura energética, habilitado formalmente el 27 de septiembre y desarrollado de manera conjunta entre el sector público y el privado, fue diseñado para poder garantizar el suministro a las 298 viviendas que conforman el barrio. La obra fue ejecutada por la empresa Julián Barbosa de la ciudad de Azul, con mano de obra propia de la localidad, bajo supervisión de Camuzzi.
Es importante destacar que las tareas se iniciaron en el mes de febrero y tan solo 6 meses después ya se encontraban finalizadas. La construcción de la red de distribucióncontempló la incorporación de 6170 metros de cañería de polietileno. Adicionalmente, la cañería principal de vinculación al Barrio fue diseñada para acompañar también el abastecimiento al Barrio Villa Mitre, de importante crecimiento en los últimos años.
Para el tendido de la red se utilizaron materiales de última generación que garantizan la calidad del suministro al barrio, la seguridad de quienes lo habitan y una gran durabilidad del sistema a lo largo del tiempo.
Como parte del trabajo conjunto con la Municipalidad de Azul, Camuzzi aportó los materiales necesarios para la obra cuyo valor asciende a los $1.7 millones, como así también los costos inherentes a la instalación de los servicios domiciliarios de cada una de las 298 viviendas, lo que se traduce en un ahorro para los usuarios en lo que respecta al pago de las tasas y cargos correspondientes.
Esta inversión se suma a otras que la compañía ha comprometido para la ciudad de Azul. En este sentido, se ha iniciado un importante plan de renovación de un sector de la red de distribución de la ciudad, la cual fue construida en la década del 60. Esta obra prevé la incorporación de 13.000 metros de nueva cañería con una inversión de $53 millones de pesos.
Asimismo, y a fin de favorecer el acceso al servicio de nuevos usuarios, se llevarán adelante dos iniciativas para ampliar la red: el tendido de 780 metros de cañería que favorecerá a 16 familias, con una inversión adicional de un $1.000.000, y la entrega de materiales para la totalidad de la red de gas al Barrio ex AMCA por un valor superior a los $2.000.000 que permitirá abastecer en lo inmediato a 50 viviendas y a unos 150 lotes en los próximos años.
Es oportuno destacar que durante este año se estarán invirtiendo $21 millones adicionalesen tareas de mantenimiento de la infraestructura existente.
Entre 2017 y 2018, Camuzzi ya ha incorporado en toda su zona de concesión más de 253.000 metros de cañería que han posibilitado sumar 100.000 nuevos usuarios a la red. La compañía seguirá trabajando en distintos puntos de las siete provincias en donde brinda servicio con el objetivo de expandir los sistemas y poder incluir nuevos usuarios, dar solución a los sistemas que operan al límite de su capacidad, mejorar la operación, confiabilidad y calidad del servicio, y modernizar la atención a los usuarios, incorporando nuevas funciones a la Oficina Virtual y tecnológica en todos los procesos.
Fuente: Prensa Camuzzi
+ Leer más22/10/2019 - 01:46:03 hs.
El pasado fin de semana se realizó en las canchas auxiliares de Alumni Azuleño la tercera edición del Torneo InterPromo femenino de fútbol 7, donde se consagró campeón por segundo año consecutivo el representativo del Colegio San Francisco.
En el partido decisivo, el conjunto ganador se impuso al de Sagrada Familia (SAFA) por 6 a 0 para alzar la copa de un torneo que contó con la participación de 11 equipos y la colaboración de tres jugadoras de la primera de Alumni que oficiaron de árbitros.
Los resultados de los restantes partidos fueron los siguientes:
Octavos de final
- Escuela Secundaria 1 (Piloto) venció a Colegio Normal por 3 a 0.
- SAFA a Inmaculada Concepción por 3 a 0.
- Nacional a Colegio San Cayetano por 2 a 0.
Cuartos de final
- Escuela 11 a Mariano Moreno por 2 a 1.
- Piloto a Sagrado Corazón por penales 4 a 2, después de empatar 0 a 0.
- SAFA a Escuela Agraria por 2 a 1.
- San Francisco a Nacional por 5 a 4 en penales, luego de igualar 0 a 0.
Semifinales
- SAFA a Piloto por 2 a 0.
- San Francisco a Escuela 11 por penales 5 a 4, tras resultar 0 a 0.
Final del torneo masculino
Por otro lado, se confirmó que la final del torneo masculino que había quedado pendiente del fin de semana anterior se disputará este sábado a las 19 en el estadio de Alumni. La misma enfrentará a los equipos de los colegios San Cayetano e Inmaculada Concepción.
El cotejo será a continuación del partido que en ese mismo día y escenario jugarán las selecciones de fútbol femenino de Azul y de Olavarría.
Cabe señalar que parte de los fondos recaudados serán a beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital Pintos y ambos certámenes son organizados por la comisión directiva del Club Alumni Azuleño y la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Azul. Además, se cuenta con el auspicio de la Asociación Empleados de Comercio del Azul (AECA), que aporta los trofeos.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más13/02/2020 - 21:03:51 hs.
La Municipalidad de Azul recuerda que hasta este viernes 14 continúa abierta la inscripción para participar del Carnaval Infantil 2020. Los interesados deberán anotarse en la Dirección de Cultura –San Martín 425, planta alta– de 8 a 14. Podrán participar niños de entre 1 y 11 años.
En esta nueva edición se propone jugar desde la consigna “El mundo del Circo”, con personajes payasos, bailarinas, forzudos, malabaristas, trapecistas y magos.
El Carnaval Infantil se realizará el domingo 23 de febrero desde las 18, en el recorrido de Av. Bidegain desde Lola Mora hacia calle Urioste. Los niños deberán estar acompañados por un solo adulto responsable que será quien figure en la planilla de inscripción.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más03/03/2020 - 20:23:48 hs.
El intendente municipal Hernán Bertellys -junto a funcionarios y personal del área de Educación- brindó esta mañana detalles de los talleres que se brindarán durante el año en Punto Digital, cuya inscripción se encuentra abierta hasta este 13 de marzo.
En tal sentido el jefe comunal señaló que “se trata de un programa que desarrollamos desde el comienzo de nuestra gestión y hemos tenido resultados óptimos, con muchos participantes y pretendemos que este año sea más exitoso todavía”.
Por su parte, la secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Juventud Maya Vena expresó que “es un programa nacional que desde el municipio se le ha dado mucho impulso acompañando no sólo con recurso humano sino también brindando un espacio acorde”.
Asimismo, invitó “a toda la comunidad porque pueden venir desde los más chiquitos a aprender herramientas de computación o robótica hasta adultos mayores a hacer consultas desde aprender a manejar un celular o tomar una clase de computación”.
Y comentó que “hay distintos niveles de computación para que puedan seguir avanzando y hay cuestiones que tienen que ver más con la utilización del paquete Office, ahí hemos tenido hasta empleados municipales que nos han pedido de hacer algún curso especial para ellos, así que también estaremos acompañándolos”.
En tanto la directora de Educación Stella López manifestó que “también se pueden realizar trámites no sólo del nivel Provincia sino Nación y el año pasado incorporamos ingreso a la docencia y también del personal auxiliar”.
Respecto a los requisitos se informa que es necesario tener lectoescritura ya que se trabaja con plataforma digital. Además se incorporaron las instituciones del nivel secundario, especial e inicial y se cuenta con el área de navegación libre.
Cabe destacar que todos los talleres son totalmente gratuitos y la inscripción se realiza en la sede de San Martín esquina Av. 25 de Mayo en el horario de 7 a 13.
Los talleres
Asimismo Analía Gago y Piero Drago, docentes de Punto Digital, brindaron detalles de los talleres que se dictan.
Alfabetización Digital Básica: tiene como objetivo principal brindar una introducción a los conceptos básicos de la informática, abordando los elementos iniciales fundamentales para comprender el funcionamiento general de una computadora y familiarizarse con su uso.
Alfabetización Digital Avanzado: tiene como objetivo brindar complementos avanzados al ciudadano sobre la informática, abordando los elementos iniciales fundamentales como repaso e incorporación de nuevos. Se entiende este curso como continuación de Alfabetización Digital Básica.
Manejo de Celulares: el curso se dicta con grupos reducidos de 12 alumnos. De esta manera se logra que todos los alumnos incorporen los conocimientos a través de la teoría y la práctica del manejo cotidiano del celular, tiene una duración mensual.
Taller de la Memoria: está dirigido a personas adultas que quieran realizar ejercicios para mejorar su funcionamiento cognitivo y su memoria, a través de dinámicas grupales, charlas, ejercicios de lógica, lectura, tecnología y entretenimiento.
Programación y robótica: está dirigido a niños de 9 a 13 años.
Taller de fotografía.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más12/03/2020 - 09:55:43 hs.
La Municipalidad de Azul informa que este viernes 13 tendrá lugar en nuestra ciudad una nueva edición de la feria “El mercado en tu barrio”. La misma se llevará a cabo en la Plaza Urioste, ubicada en Darhampé y Leyría, de 9 a 14 horas.
Además de los emprendedores locales ofreciendo productos de manera directa y a precio económico, en esta edición de la feria estará presente el camión de pescado.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más12/03/2020 - 09:58:21 hs.
Con la presencia de autoridades municipales y de la Confederación de Almaceneros de la Argentina, ayer se realizó el lanzamiento oficial de la Red Azuleña. El mismo se concretó en el comercio ubicado en Av. Chaves y De las Cautivas.
En la ocasión, estuvieron presentes el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, la secretaria de Producción y Empleo Alejandra País, el presidente del ente nacional Fernando Savore y el presidente del Centro de Almaceneros local Claudio Tisso junto a demás asociados.
Cabe recordar que se trata de una iniciativa mediante la cual se pone a disposición de los vecinos una canasta de comestibles a precio promocional compuesta por 15 productos. El objetivo es potenciar la reactivación del consumo y fomentar la compra en los almacenes locales.
En la ocasión, se informó que la comunidad podrá hacer uso de una app denominada Red Azuleña que se descarga de Google Play y donde figuran todos los comercios adheridos y los productos con sus respectivos precios.
Actualmente se cuenta con alrededor de 80 comercios adheridos en todo el Partido y se continúa convocando a proveedores y comercios a participar de esta iniciativa.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más19/06/2020 - 07:59:59 hs.
Bajo Resolución 4.412, el Concejo Deliberante del partido de Azul declaró de Interés Cultural y Educativo el libro del escritor azuleño Eduardo Agüero Mielhuerry denominado “Los Belgrano y el Azul”.
En la Resolución se destaca que sí bien sobre el General Manuel Belgrano se ha escrito mucho, el escritor azuleño muestra a través de su libro los vínculos de la familia del patriota argentino con la ciudad de Azul.
Además en la Resolución se subraya, por citar parte de la investigación realizada por Agüero Mielhuerry, que el primogénito de Belgrano, Pedro Pablo Rosas y Belgrano, vivió en Azul siendo Juez de Paz y Jefe de la Frontera Sur durante casi dos décadas.
Por otra parte, los Concejales expresan que para la comunidad en general y para la historia de la ciudad en particular, el libro guarda un trabajo abordado desde distintas disciplinas y con la participación de diversos actores de nuestra comunidad.
Cabe resaltar que la declaración de Interés Cultural y Educativo se dicta ad referéndum del Concejo Deliberante para ser convalidada en la próxima sesión ordinaria que se llevará a cabo el 7 de julio.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más17/09/2020 - 23:27:10 hs.
22 de septiembre de 2020 – 17.30 horas
ORDEN DEL DÍA
1. Expte. N° 14.443/2020 C.D. (“CD” 887/2020). DECRETO N° 829/2020, dictado por el Presidente del Cuerpo, mediante el cual se dispone la postergación de la Décimo Tercera Sesión Ordinaria del presente ejercicio y la implementación de medidas en este Concejo Deliberante por COVID-19.
2. Aprobación del acta correspondiente a la Novena Sesión Ordinaria del presente ejercicio.
3. Lectura de Notas Recibidas.
4. Expte. “D” 917/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Vialidad Rural, Parques y Paseos, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de los agentes municipales Sabatino, Alsúa y Lardapide, el importe correspondiente en concepto de horas extras.
5. Expte. “S” 3.259/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por S.A.D.A.I.C., con sendos proyectos de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del mencionado proveedor, el importe correspondiente en concepto de eventos realizados.
6. Expte. “S” 1.552/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por S.A.D.A.I.C., con sendos proyectos de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del mencionado proveedor, el importe correspondiente en concepto de eventos realizados.
7. Expte. “K” 10/2018 Alcance 1. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor KAVOS S.A., el importe correspondiente en concepto de diferencia por redeterminación de precios, aprobada por Decreto N° 1.203/19, por obra de pavimentación.
8. Expte. “V” 50/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la vecina Leticia Fortunato, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar, con carácter excepcional, la extracción de un ejemplar de tilo ubicado en el frente del inmueble de avenida Perón 284 de nuestra ciudad.
9. Expte. “S” 1.369/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja del patrimonio municipal bienes obsoletos pertenecientes al hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.
10. Expte. “S” 1.391/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja del patrimonio municipal bienes obsoletos pertenecientes a la Dirección de Educación.
11. Expte. “S” 1.393/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja del patrimonio municipal un bien obsoleto perteneciente a la Coordinación de Parques Industriales.
12. Expte. “S” 983/2020. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación, con modificación, del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados a Casa del Niño.
13. Expte. “S” 1.224/2020. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos, realizada por personas anónimas, destinados al Centro Cultural “Soles y Fogatas”.
14. Expte. N° 14.229/2020 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación, con modificación, del proyecto de Ordenanza ref. Modificaciones a la Ordenanza N° 3.648/2015 que crea el Consejo Municipal del Discapacitado.
15. Expte. N° 14.389/2020 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Modificaciones a la Ordenanza N° 4.290/2019, por la cual se adhiere a la Ley N° 13.074 y su modificatoria N° 14.652 sobre el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.
16. Expte. “IM” 230/2019. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aprobar la Licitación Privada N° 27/2019 para la adquisición de soluciones destinadas al hospital municipal “Dr. Ángel Pintos”; así como autorizar su adjudicación a la firma BIASUCCI, Carlos Alberto.
17. Expte. “P” 166/2016. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Condonar el 95% de la deuda que registra el contribuyente Florencio Poyo, en concepto de Tasa Urbana, respecto del inmueble sito en avenida 25 de Mayo 590 (ex Diario “El Ciudadano”).
18. Expte. “IM” 255/2019. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el convenio suscrito con el ENACOM, quien proporcionará a este Municipio equipamiento en el marco del Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para Adultos Mayores y Mujeres en zonas rurales.
19. Expte. N° 14.433/2020 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE GÉNERO Y DIVERSIDAD, con proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que convoque a la Mesa local contra las violencias por motivo de género; como asimismo se implemente, en el ámbito municipal, la capacitación obligatoria contemplada en la Ley Micaela.
20. Expte. N° 13.275/2018 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CENTRO DE ALMACENEROS DE AZUL. Eleva nota solicitando se disminuya el porcentaje de la Tasa de Alumbrado Público).
21. Expte. N° 14.212/2020 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINOS DE LA LOCALIDAD DE CHILLAR. Elevan nota solicitando que la Tasa Urbana se mantenga con el valor de diciembre 2019).
DÉCIMO CUARTA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2020
22 de septiembre de 2020
ORDEN DEL DÍA
1. Expte. N° 14.446/2020 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES AZULEÑOS PARA EL CAMBIO. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que gestione con la CEAL la aplicación de medidas que permitan erradicar la emanación de fuertes olores que surgen de la Planta Purificadora de Residuos Cloacales.
2. Expte. N° 14.447/2020 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES AZULEÑOS PARA EL CAMBIO. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al señor Intendente Municipal la creación, en el marco de la pandemia, de la “Mesa para el Arte y la Cultura del partido de Azul”.
3. Expte. N° 14.448/2020 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES AZULEÑOS PARA EL CAMBIO. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que instrumente, para el personal sanitario de los tres efectores de salud del Partido, la aplicación del test COVIDAR IgG; y gestione la obtención de kits ante el Laboratorio de Biología Molecular del Instituto Leloir.
4. Expte. N° 14.450/2020 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe con respecto al destino de los fondos desafectados de la Ordenanza 3.000/2010 de Alumbrado Público.
5. Expte. N° 14.451/2020 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe sobre los resultados de la aplicación del Programa de Estrategia Sanitaria Territorial en el contexto de la pandemia.
6. Expte. N° 14.452/2020 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que, en cumplimiento de la Ordenanza N° 4.456/2020 y ante el incremento de casos de COVID-19, convoque a la conformación de la Comisión Especial de Seguimiento Sanitario y Reactivación Económica.
7. Expte. N° 14.453/2020 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Resolución ref. Sugerir al Departamento Ejecutivo la reformulación de un Programa de Fortalecimiento Barrial, que favorezca la presentación de proyectos por parte de las comisiones vecinales para pequeñas obras de equipamiento.
8. Expte. N° 14.454/2020 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe con respecto a la inscripción de PyMEs o cooperativas azuleñas al Programa “Preservar Trabajo”.
9. Expte. N° 14.455/2020 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo la elevación de un registro actualizado de lotes que integran el “Banco Municipal de Tierras”.
10. Expte. N° 14.456/2020 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE DE CONCEJALES TODOS AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo la limpieza y saneamiento de la zanja que corre paralela a calle Necochea entre Aldaz y avenida Mujica; como también la reposición del tubo de alcantarilla que cruza la calle 4 y el que atraviesa la prolongación de Necochea y avenida Mujica, mano par.
11. Expte. N° 14.457/2020 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE DE CONCEJALES TODOS AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Manifestar el acompañamiento del Cuerpo y recomendar la aprobación del proyecto de Ley de “Asociaciones Civiles”, que cuenta con media sanción de la H. Cámara de Diputados de la Provincia.
12. Expte. N° 14.458/2020 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE DE CONCEJALES TODOS AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Requerir al Departamento Ejecutivo que informe sobre la implementación de los tests COVIDAR IgG, que fueran donados al hospital municipal por la Fundación Instituto Leloir.
13. Expte. N° 14.459/2020 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE DE CONCEJALES TODOS AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que evalúe la posibilidad de reubicar las sendas demarcadas en el microcentro al tramo de avenida Pellegrini, vereda par, desde calle Misiones hasta calle Abeberry.
14. Expte. N° 14.460/2020 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES TODOS AZUL. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que profundice la fiscalización y control de precios máximos; y articule con distribuidoras locales, grandes cadenas y Centro de Almaceneros para garantizar su cumplimiento.
15. Expte. N° 14.461/2020 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE DE CONCEJALES JUNTOS POR EL CAMBIO. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Reglamentar la habilitación y apertura de establecimientos minoristas destinados a la comercialización de productos alimentarios.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más21/09/2020 - 22:40:24 hs.
La Asociación Empleados de Comercio del Azul informa a la comunidad que el lunes 28 de septiembre será jornada no laborable para los trabajadores mercantiles por celebrarse el Día del Empleado de Comercio.
Cabe señalar que es el 26 de septiembre cuando se conmemora el día del empleado de comercio, pero por un acuerdo que días atrás alcanzaron la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios -FAECyS- con las cámaras empresariales del sector, se estableció trasladar el feriado al lunes 28.
Fuente: Prensa AECA
+ Leer más27/09/2020 - 12:04:42 hs.
Cinco vecinos de Cacharí que se recuperaron de COVID-19 donaron plasma para que los anticuerpos que se encuentran en su sangre puedan beneficiar a quienes estén cursando la enfermedad.
Al respecto, Hugo Aulicino, Gabriel Fernández, Eduardo Hade, María Belén Menn y Roberto Baigorria realizaron la correspondiente donación en el Centro Regional de Hemoterapia de Mar del Plata.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más09/10/2020 - 22:57:32 hs.
Esta mañana en el despacho oficial, el intendente Hernán Bertellys recibió a los autoconvocados de los institutos y hogares convivenciales de niñez y adolescencia que dependen de la Provincia, en el marco de la situación laboral que atraviesan.
El mandatario comunal estuvo acompañado por el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra y la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra.
Durante el encuentro, el intendente Bertellys se comprometió a elevar directamente al ministro de Desarrollo de la Comunidad Andrés Larroque el petitorio con las demandas de los trabajadores.
Asimismo, se reunirá con la senadora Lucrecia Egger para analizar la problemática, ya que la legisladora elevará la temática del reclamo al Senado bonaerense.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más15/10/2020 - 18:24:11 hs.
La Municipalidad de Azul informa que personal municipal se encuentra realizando trabajos de limpieza en el desagüe ubicado en Corrientes entre Laprida y Costanera Cacique Catriel, por lo cual se encuentra restringido el tránsito vehicular.
Estas tareas se ejecutan por administración y tienen como objetivo mejorar el escurrimiento de las aguas en todo el sector ante lluvias intensas.
Se solicita a los vecinos circular con precaución por la zona.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más15/10/2020 - 19:09:49 hs.
Mañana a las 19 en el ciclo Viernes con instituciones se presentará el Ferro Club Azul con su museo ferroviario.
Cabe recordar que el programa comprende la trasmisión por Radio Municipal 87.9 y Facebook Comunicación Municipalidad Azul de una emisión sobre la vida, actividades e historias de las diferentes entidades intermedias de Azul.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más12/11/2020 - 00:25:34 hs.
Con una trayectoria de más de 30 años formando graduados universitarios con énfasis en la construcción crítica del conocimiento y el compromiso social, en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN el período de inscripción para el ciclo lectivo 2021 se extiende hasta el 29 de diciembre, o bien durante febrero del año próximo.
Hasta el 29 de diciembre o en febrero de 2021 está abierto el período de preinscripción a las seis carreras de grado que se ofrecen en la Facultad de Ciencias Sociales: Licenciatura en Comunicación Social; Licenciatura en Antropología orientación Social; Licenciatura en Antropología orientación Arqueología; Periodismo y Profesorados en Comunicación Social y Antropología, correspondiente al ciclo académico 2021.
Estas carreras son elegidas año a año por jóvenes de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y provincias limítrofes para cursar sus estudios universitarios.
Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales transitan a diario por una institución en la que las relaciones interpersonales y el diálogo entre docentes, no docentes, pares y autoridades es cotidiano, generando un vínculo de cercanía, que facilita la filiación institucional de los ingresantes y su inserción en diferentes espacios y propuestas. Relaciones que en la actualidad no han cambiado, pese al contexto de pandemia, en la que los vínculos son mediados por la virtualidad.
Debido a la emergencia sanitaria y a que el retorno a las clases presenciales continúa postergándose, el Curso de Introducción a la Vida Universitaria se desarrollará virtualmente, a través del campus Sociales Virtual.
La unidad académica es una institución de referencia permanente para Olavarría y la región en el ámbito de la ciencia y la investigación, con articulación permanente con organismos nacionales e internacionales de investigación.
Inscripción
El proceso de inscripción se realiza a través la página web www.soc.unicen.edu.ar y permanecerá abierto hasta el 29 de diciembre de este año o bien en febrero de 2021 donde se deben completar todos los pasos allí previstos para poder concretarlo.
Debido a la emergencia sanitaria, las consultas sobre el proceso de inscripción podrán realizarse exclusivamente por e-mail a futuros.estudiantes@soc.unicen.edu.ar.
CIVU VIRTUAL
El curso se realizará de manera virtual a través del campus de Sociales Virtual (poner link) y prevé la siguientes posibilidades de inicio:
2020-2021: Quienes se inscriban entre octubre y noviembre, comenzarán a transitar el CIVU a partir del 16/11 con dos módulos iniciales (Vida universitaria y Leer y escribir en la universidad), durante tres semanas. (Estudiantes de escuela secundaria del último año podrán participar de estos módulos, se hayan inscripto o no en las carreras y, luego acreditarlos). En marzo se cursarán los módulos restantes.
2021: Quienes se inscriban entre el 16 de noviembre, diciembre y febrero cursarán la totalidad del CIVU en marzo.
Fuente: Prensa Facultad de Derecho - UNICEN
+ Leer más28/12/2020 - 11:14:49 hs.
Integrantes de la Asociación Empleados de Comercio del Azul -AECA-, del Instituto de Políticas Públicas Azuleño -IPPA- y de la asociación mutual Centro Sureño Argentino -CESUAR- entregaron los juguetes donados por la comunidad en la colecta que realizaron bajo la consigna “Por una sonrisa en esta Navidad”.
De esta manera, los niños del Centro de Desarrollo Infantil San José y de los Hogares Marengo, Buen Pastor y Sagrado Corazón, recibieron los regalos que miembros de las tres entidades impulsoras de la iniciativa dejaron en las puertas de cada sede, cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes.
Por esto medio, AECA, CESUAR e IPPA agradecen a todos quienes colaboraron e hicieron posible que en esta Navidad muchos niños de nuestra comunidad tuvieran un juguete.
Fuente: Prensa AECA
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions