07/02/2021 - 11:17:17 hs.
El Director Ejecutivo de la UGL XX de PAMI Nelson Sombra encabezó esta mañana el arranque del operativo de vacunación contra el Covid-19. La obra social de los jubilados recibió ayer una partida de vacunas, y hoy salió a aplicarlas a los residentes y personal de las residencias de larga estadía Azul y San Martín de Porres. Lo acompañaron el Director de Región Sanitaria IX Lic. Ramiro Borzi y el Secretario de Salud de la Municipalidad Román Broda.
“Con mucha satisfacción y esperanza empezamos hoy a vacunar a personas institucionalizadas. Hoy estuvimos en dos residencias, y mañana seguiremos recorriendo las instituciones inoculando a todos los residentes, sean o no afiliados de PAMI”, manifestó Sombra, quien agregó que “participaron del operativo vacunadores de PAMI de la UGL XXX que se capacitaron participar de esta campaña histórica. Nos llena de alegría estar dando este primer paso para la erradicación de la pandemia, pero es muy importante que los y las azuleñas tengan en cuenta que la vacuna es optativa, por lo que quienes deseen recibirla deben anotarse”.
PAMI está trabajando articuladamente con el gobierno nacional, los gobiernos provinciales y municipales, siguiendo la metodología que se utilizó desde el inicio de la pandemia. En ese sentido, la obra social capacitó a más de 1200 personas en el marco del Programa Ampliado de Inmunizaciones puesto en marcha por el Estado Nacional, que se encuentran colaborando con el plan de vacunación y adaptándose a las necesidades de cada territorio.
La pandemia no terminó, es muy importante que #SigamosCuidándonos.
Fuente: Prensa PAMI UGL 30
+ Leer más01/03/2021 - 22:07:43 hs.
La Municipalidad de Azul informa a las siguientes beneficiarias que deberán pasar por el Banco Provincia para retirar las tarjetas del programa Plan Más Vida, con fotocopia de DNI.
Las personas citadas son Cabrera David, Fernández Silvana Marcela, Giammátolo Lucía Anahí, Lucero Milagros, Narvaja Larrosa Martina Liz, Panelo Mariela Leticia, Rodríguez Gabriela Fiamma Aimé, Salaberry Aldana Belén, Salaberry Lorena Estefanía y Steimbach Florencia.
Por cualquier consulta, comunicarse al 439576.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más01/03/2021 - 22:18:54 hs.
El viernes pasado en el despacho oficial, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra –acompañado de funcionarios municipales- se reunió con el presidente del Centro de Artesanos y Manualistas de Azul Juan Íbalo, a partir de la solicitud de la entidad para la realización de la Fiesta del Día Mundial del Artesano.
Al respecto, Vieyra detalló que “hemos evaluado el pedido; ellos nos han acercado el protocolo para hacer la tradicional feria, este año con algún tipo de modificación; la más importante que será con artesanos locales”.
“Les hemos dado la autorización; confiamos en ellos que en este tiempo han demostrado, en cada lugar en el que han estado, el cuidado estricto de los protocolos”-resaltó.
El Jefe de Gabinete recordó que “fueron los primeros que sufrieron la pandemia porque el año pasado les suspendimos el evento dos días antes de que se decretara el aislamiento a nivel nacional; ese fin de semana tenían la fiesta y de común acuerdo aceptaron suspender. Por ello y porque vienen demostrando que toman todos los recaudos necesarios tienen totalmente merecido hacer la feria que tiene como fecha tentativa 19, 20 y 21 de marzo”.
En tanto, subrayó que “lo importantes es que tenemos que cuidarnos juntos y si lo hacemos, este tipo de actividades puede ir volviendo”.
Por su parte, Íbalo expresó que “el encuentro fue muy positivo. La verdad estamos muy agradecidos por poder volver a hacer esta feria”.
Acerca de las características del encuentro, relató que “será en la Plaza Ameghino con 60 puestos y sin corte de calle”.
Finalmente, destacó la importancia de trabajar en equipo y el acompañamiento y apoyo del municipio para el desarrollo de sus actividades.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más18/03/2021 - 15:33:19 hs.
La Municipalidad de Azul recuerda que se encuentra abierta la inscripción para las clases de tango en el taller que dictan los profesores Natalia Latini y Sebastián Zapulla.
La propuesta para este año incluye dos encuentros semanales, uno de ellos de manera presencial los martes a las 20:30 en el Complejo Cultural San Martín y el otro en forma virtual los viernes a las 20:30 a través de la plataforma Zoom.
Asimismo, se informa que dada la situación sanitaria vigente los cupos para las clases son limitados.
Los interesados en participar del Taller de Tango Municipal deberán comunicarse con la Dirección de Educación de la comuna, al teléfono 435785.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/03/2021 - 23:36:13 hs.
23 de marzo de 2021 – 17.30 horas
ORDEN DEL DÍA
1. Lectura de Notas Recibidas.
2. Expte. “IM” 217/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio de Cooperación en Materia de Asistencia Técnica, Provisión de Tecnología y Servicios para la Seguridad Vial, suscripto con la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito en la República Argentina; así como también su addenda.
3. Expte. “S” 82/2021. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección de Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del área de Salud Mental.
4. Expte. “S” 351/2021. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección de Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados a la Escuela Municipal de Música.
5. Expte. “S” 394/2021. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección de Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados al Hospital “Dr. Ángel Pintos”.
6. Expte. “S” 1.991/2020. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Modificar la Ordenanza Nº 1.894/2001, relacionada con el Fondo de Redistribución de Ingresos del área de Salud.
7. Expte. Nº 14.573/2021 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE GÉNERO Y DIVERSIDAD y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Adherir a la Ley Nº 15.246 que instituye, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, el día 27 de mayo de cada año como “Día de la Prevención de la Violencia en el Noviazgo”; incorporar la mencionada fecha en el calendario oficial y realizar campañas de difusión, información y concientización sobre la materia.
8. Expte. Nº 14.577/2021 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar la confección de un mural en el marco del proyecto “La paz es el camino”, propuesto por el artista y docente Martín Meza y enmarcado en el Concurso Federal de Muralismo y Arte Público del Ministerio de Cultura de la Nación; y del proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario y Cultural el mencionado mural.
9. Expte. “S” 1.494/2020. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva un bien de la Dirección de Deportes.
10. Expte. “S” 1.495/2020. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva un bien de la Secretaría de Desarrollo Social.
11. Expte. “S” 1.998/2020. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes del Hogar Agrícola.
12. Expte. “S” 2.008/2020. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva un bien del Servicio Local.
13. Expte. “S” 2.042/2020. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes del Jardín Maternal “Rubén C. De Paula”.
14. Expte. “S” 2.072/2020. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes del Centro Cultural “Soles y Fogatas”.
15. Expte. “S” 2.373/2020. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes de la Terminal de Ómnibus.
16. Expte. Nº 14.520/2020 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Dar de baja definitiva bienes del patrimonio del Concejo Deliberante.
17. Expte. Nº 14.388/2020 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Resolución ref. Girar al Departamento Ejecutivo las presentes actuaciones, mediante las cuales vecinos del barrio Mariano Moreno solicitan la realización de obras.
18. Expte. Nº 14.488/2020 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRODUCCIÓN, DESARROLLO Y ASUNTOS AGROPECUARIOS, con proyecto de Resolución ref. Girar al Departamento Ejecutivo las presentes actuaciones relacionadas con la problemática de la habilitación del corralón de materiales sito en avenida 25 de Mayo Norte, casi Aldaz.
19. Expte. Nº 14.516/2020 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Resolución ref. Girar al Departamento Ejecutivo las presentes actuaciones relacionadas con la solicitud de Correo Andreani S.A. de un espacio reservado para carga y descarga en su sucursal de avenida Perón Nº 441.
20. Expte. “IM” 36/2021. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva copia del Decreto Nº 1/2021 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales, a partir del 1º de enero de 2021, por aplicación de los dispuesto por Decreto Nº 1.047/2020).
21. Expte. “IM” 37/2021. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva copia del Decreto Nº 56/2021 que otorga un incremento para los trabajadores municipales del 10% del valor módulo salarial a partir de enero de 2021, y un incremento del 15% del riesgo hospitalario y el riesgo de vialidad rural).
22. Expte. “IM” 38/2021. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva copia del Decreto Nº 85/2021 que suprime y crea cargos, modificando el organigrama municipal).
23. Expte. “IM” 39/2021. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva copia del Decreto Nº 86/2021 que suprime y crea cargos, modificando el organigrama municipal).
24. Expte. “IM” 40/2021. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva copia del Decreto Nº 96/2021 que suprime y crea cargos, modificando el organigrama municipal).
25. Expte. “IM” 159/2020. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva copia del Decreto Nº 1.103/2020 que suprime y crea cargos, modificando el organigrama municipal).
26. Expte. “IM” 163/2020. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva copia del Decreto Nº 1.047/2020 que aprueba y pone en vigencia una suma fija en concepto de presentismo).
27. Expte. “IM” 204/2020. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva copia del Decreto Nº 1.239/2020 que suprime y crea cargos, modificando el organigrama municipal).
28. Expte. Nº 14.306/2020 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (SOEMPA. Eleva nota manifestando su malestar y repudio por la contratación de la empresa FELOR SRL para realizar la señalización en el microcentro azuleño; así como solicitando al Cuerpo que interceda a los efectos de evitar estos actos a futuro).
29. Expte. Nº 14.432/2020 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRODUCCIÓN, DESARROLLO Y ASUNTOS AGROPECUARIOS, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINO SÁNCHEZ JOSÉ. Eleva nota solicitando reunión con los concejales a fin de tratar la delicada situación que está pasando el sector gastronómico).
30. Expte. Nº 14.513/2020 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (COOPERATIVA ELÉCTRICA DE AZUL LTDA-AGUA. Eleva nota adjuntando Memoria y Presupuesto 2021 de CEAL Agua).
31. Expte. Nº 14.391/2020 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO. Elevan proyecto de Resolución ref. Proponer al Departamento Ejecutivo que realice una campaña de difusión y concientización sobre la importancia de la recolección de los desechos de las mascotas en espacios públicos.
32. Expte. Nº 14.591/2021 C.D. BLOQUE TODOS AZUL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con el cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgéneros.
33. Expte. Nº 14.592/2021 C.D. BLOQUE TODOS AZUL. Eleva proyecto de Resolución relacionado con la bicisenda ubicada en avenida Chaves entre calles Escalada y República de Italia.
34. Expte. Nº 14.593/2021 C.D. BLOQUE PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Comunicación relacionado con la constitución de las Comisiones Vecinales.
35. Expte. Nº 14.594/2021 C.D. BLOQUE PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Comunicación relacionado con el Servicio de Barrido Manual y Mecánico de la empresa Transporte Malvinas SRL.
36. Expte. Nº 14.595/2021 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Hospital Provincial “Argentina Diego” de nuestra ciudad que informe a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con las posibles irregularidades y/o delitos en torno al programa de vacunación contra el Covid-19.
37. Expte. Nº 14.596/2021 C.D. INTERBLOQUE FRENTE DE TODOS. Eleva proyecto de Resolución relacionado con el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.
38. Expte. Nº 14.597/2021 C.D. BLOQUE AZULEÑOS PARA EL CAMBIO. Eleva proyecto de Resolución ref. Encomendar al señor Intendente Municipal que, junto con representantes de este Cuerpo, gestione ante autoridades bancarias del partido el avance en obras edilicias e instalaciones sanitarias a fin de resguardar a los vecinos.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más23/03/2021 - 22:29:34 hs.
Esta mañana, personal de Atención Primaria de la Salud participó de la capacitación virtual "Uso de Misoprostol en la Interrupción Voluntaria del Embarazo".
La misma estuvo destinada a los profesionales vinculados a la salud sexual y reproductiva de toda la provincia de Buenos Aires.
La actividad fue organizada por la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva y la Dirección de Equidad de Género del Ministerio de Salud bonaerense.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más24/03/2021 - 11:38:35 hs.
Ayer en el Complejo Cultural San Martín, se realizó una reunión de la Mesa Local Intersectorial de Lucha Contra las Violencias por Razones de Género.
En la oportunidad, estuvieron presentes representantes de instituciones y organizaciones de la comunidad que integran la misma; entre ellas municipales, policiales, educativas, judiciales y sociales.
Durante el encuentro, se analizaron diversos temas vinculados a los objetivos y acciones de la mencionada Mesa y se acordó la conformación de comisiones para el abordaje, promoción y difusión de las problemáticas y acciones abordadas.
Asimismo, se trataron los programas provinciales y nacionales vigentes vinculados a la finalidad de la intersectorial.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/04/2021 - 22:45:38 hs.
Esta mañana en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos comenzó la vacunación contra COVID-19, en el puesto que la comuna acondicionó para tal fin.
Tal como adelantó ayer el intendente Hernán Bertellys, considerando que la actividad está destinada a adultos mayores y algunos pueden tener problemas de movilidad, el espacio permite la vacunación en el mismo vehículo.
Al respecto, la enfermera María Rosa Orajovac relató que “el vacunar en el auto es una experiencia muy nueva y lo importante es que la gente concurre muy feliz a vacunarse. Estamos realmente muy conformes como todo está organizado en beneficio de la comunidad”.
“Es muy agradable poder compartir con la gente esta iniciativa ya que muchos no se pueden bajar del automóvil por diversas dificultades”-agregó.
Por otra parte, la enfermera Elvira Laporta destacó que “es una experiencia hermosa, estamos cuidando a la gente para que no se contagie, y nos da la posibilidad a nosotros de otra nueva experiencia porque esto es una pandemia única que estamos pasando. Debemos estar preparados para protegernos unos a otros y así seguir adelante”.
“La gente se siente muy agradecida y valorada con esta medida”-resaltó.
En tanto, Miguel Ángel Aguiar de 84 años -quien fue vacunado en el automóvil junto a su esposa- subrayó que “estamos muy agradecidos que nos hayan llamado para vacunarnos; es una posibilidad más de vida; y también agradecidos porque no tuvimos que bajar, mi señora es discapacitada y pudimos quedarnos acá”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más18/04/2021 - 15:00:30 hs.
Días atrás, el intendente Hernán Bertellys recorrió la obra de pavimentación de calles en el barrio Mariano Moreno que permitirá el cierre de la trama del sector. El jefe comunal estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra y el subsecretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Giordano.
En la ocasión, el mandatario municipal recalcó que “es una obra prometida hace muchos años por distintos gobiernos municipales y nosotros hemos tenido la capacidad de cumplirle a los vecinos”.
En tanto, Bertellys explicó que el total de la obra abarca la pavimentación de ocho arterias y “restaban dos, donde primero se hizo todo el movimiento de suelo, la nivelación ya que tenían problemas hidráulicos y ahora sí se procedió con el hormigonado”.
Por su parte, Vieyra señaló que “era una vieja deuda, inclusive mucho de los vecinos han pagado este pavimento en otras gestiones y si bien el año pasado no pudimos concluirla, finalmente gestionamos los fondos y hoy ya es una realidad”.
Más adelante, el funcionario municipal remarcó que “lo importante en este momento de pandemia es que con todos los cuidados sanitarios no paren las obras; que nosotros podamos seguir estando en plena actividad”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más26/06/2021 - 22:49:01 hs.
Esta mañana en su despacho, el intendente Hernán Bertellys recibió a Fabián Lingua quien desde el día de hoy asume como nuevo director del Hospital Municipal Dr. Horacio Ferro de Chillar.
Del encuentro participaron el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, el secretario de Salud Román Broda y la subdirectora de Gobierno Fernanda Ibarra.
En la ocasión, dialogaron acerca de los lineamientos de salud de la comuna, las particularidades del nosocomio chillarense y diferentes temáticas vinculadas al rol que ejercerá Lingua.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más12/08/2021 - 01:54:56 hs.
Esta mañana el intendente Hernán Bertellys recorrió el sector de la Presa La Isidora donde se están ejecutando distintos trabajos de puesta en valor a fin de continuar potenciando esta zona como un lugar de esparcimiento para toda la comunidad.
El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra y el Director de Vialidad Rural, Parques y Paseos Jorge Sarasola.
Al respecto, el jefe comunal manifestó que “visitar la presa nos moviliza de una manera muy profunda porque nos hace recordar aquella lucha tan grande para lograr su construcción”. En este punto hizo referencia a aquel momento donde él era concejal y el ahora jefe de Gabinete Alejandro Vieyra formaba parte del Ministerio de Obras Públicas de la provincia y “espalda con espalda y con el pueblo acompañando pudimos lograr el financiamiento para esta obra gigante que hoy está valuada en más de cuatro mil millones de pesos”.
“Ver cómo, aparte de cumplir con la función de evitar las inundaciones, se va transformando el un lugar de esparcimiento es muy gratificante”-agregó.
Por su parte, Vieyra destacó en principio, el hecho de que esta obra haya evitado cinco inundaciones en nuestra ciudad y por otra parte relató que “hoy venimos a ver la puesta en valor del sector para tener un lugar de recreación, de pesca, camping y en este pandemia necesitamos contar con lugares públicos para que la gente pueda estar al aire libre. Realmente es una linda visita que le recomendamos a todos nuestros vecinos para que vengan a disfrutar”.
Al brindar detalles de las tareas realizadas Sarasola explicó que se hicieron trabajos de pintura, se construyeron dos baños y se está trabajando en la instalación de una ducha para la temporada de verano.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más18/08/2021 - 23:47:42 hs.
Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys visitó la cooperativa Hecho en Azul, emprendimiento textil impulsado por la comuna y que cuenta con un espacio y maquinaria propia. Actualmente 14 mujeres están capacitándose en el oficio, realizando producción de distintas prendas que posteriormente serán ofrecidas para su venta. El local se encuentra ubicado en H. Yrigoyen casi Rauch.
Participaron de la recorrida el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, la senadora provincial Lucrecia Egger y la directora de Economía Social y Juventud Jéssica Córdoba. En la ocasión, recorrieron el local y dialogaron con la capacitadora María Laura Recci y las participantes del taller.
Al respecto, el mandatario aseguró que “estoy muy emocionado por este grupo de mujeres valientes y trabajadoras. Realmente orgulloso y me quedan dos años de trabajo en el municipio en los que serán acompañadas desde la gestión para que sigan creciendo y evolucionando”.
Por su parte, Vieyra remarcó que “la gente quiere trabajo, no quiere que le regalen nada, entonces cuando uno puede cumplir estas metas es decir, cerramos el círculo virtuoso, nos pone muy contentos, generar el puesto de trabajo”.
Más adelante, agregó que “creemos en este tipo de emprendedurismo que hacen las cooperativas y por sobre todas las cosas creemos en la fuerza del trabajo. El ordenador de toda la economía”.
Asimismo, la senadora Egger subrayó que “el lugar es para mujeres que cargan con una historia muy compleja, que son jefas de hogar que muchas veces no tienen dónde recurrir y más allá de la dignidad, es poder llevar su dinero a casa y sostenerse sin necesidad de que nadie les regale nada”.
Más adelante, comentó la fuerza del trabajo en equipo donde desempeñó el rol de asesora jurídica e indicó que “ellas a partir de este momento tienen una oportunidad con muchas personas, y esta igualdad de oportunidad no es una poca cosa, llevarse un oficio, llevarse un saber a su emprendimiento, cuando quiera despegar”.
Posteriormente, Córdoba informó que “son aproximadamente 14 mujeres las que están trabajando. Se van a seguir sumando, la idea es que esto siga creciendo y más emocionada porque el trabajo dignifica y acá hay trabajo. Muchísimas expectativas de crecimiento y con total apoyo municipal, creo que es uno de los hitos de nuestra gestión, de la gestión del Intendente apoyar a los emprendedores”.
Finalmente, Recci detalló que “del 2018 que vienen las chicas con un taller donde enseñaban moldería y esto fue creciendo y hoy tener el local, tener las máquinas, tener las mujeres es lo mejor que puede pasar porque todas, y cada una entrega todo para poder aprender en principio y después para confeccionar que salgan prendas de diseño y calidad a bajo costo”.
En tanto, indicó que “hay muchas chicas en lista de espera y a medida que vayan aprendiendo, un grupo van ingresando así que cualquiera puede anotarse”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más21/08/2021 - 20:56:33 hs.
Desde esta semana se encuentra en exhibición en una de las salas de Casa Ronco la Muestra del artista plástico Emilio Reato, que donaran integrantes de la comunidad de Azul al patrimonio del Complejo Cultural Ronco.
Son 15 obras originales que conforman el trabajo del artista Emilio Reato sobre El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra, adaptado por Ángeles Durini y Federico Jeanmarie, editado en 2018 por Editorial Planeta y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
El trabajo de Emilio Reato no solo puso su mirada en la historia del Quijote, su fiel amigo Sancho Panza e innumerables personajes, sino en sus escenarios que recorren la obra de Francisco Salamone: nuestro parque, la plaza y otros espacios de nuestra cotidianeidad en los que nos sentimos identificados.
La misma se puede visitar en San Martín 362 de jueves a sábado en el horario de 17 a 20.
Fuente: Prensa Casa Ronco - MovieGraf
+ Leer más03/09/2021 - 00:27:57 hs.
La Municipalidad de Azul informa que, en el marco del Día del Inmigrante a conmemorarse este sábado 4 de septiembre, se encuentra habilitada al público en el hall del Complejo Cultural San Martín la “Muestra del Inmigrante”.
La propuesta consiste en una exhibición de indumentaria típica de las colectividades que integran el partido de Azul, como parte de las culturas, costumbres y tradiciones que aquellos inmigrantes trajeron desde sus lugares de origen a nuestras tierras.
En tal sentido, la muestra podrá ser visitada mañana viernes de 8 a 14 y de 17 a 19, mientras que el sábado permanecerá abierta de 17 a 20.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más11/10/2021 - 11:31:26 hs.
El intendente municipal Hernán Bertellys -acompañado por la secretaria de Obras Públicas Guillermina Bellocq- constató la obra de cloacas que se está realizando en el barrio Villa Mitre. La misma abarca 43 cuadras y se ejecuta con una inversión de 30 millones de pesos.
En la ocasión, el jefe comunal destacó la importancia de poder llevar adelante esta obra, “son trabajos que sin duda, mejoran la calidad de vida de los vecinos y en este caso especial, estamos muy contentos porque hace mucho tiempo teníamos planificado esto y finalmente logramos gestionar y obtener los fondos necesarios para concretarlo”.
Por su parte, Bellocq informó que el plazo de obra es de 6 meses y que una vez culminadas las tareas, los vecinos podrán gestionar ante la Cooperativa Eléctrica de Azul la conexión domiciliaria.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions