10/09/2019 - 09:36:13 hs.
El intendente Hernán Bertellys-acompañado por el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso- participó de la segunda edición de “Argentina WindPower 2019”, el evento más importante del país referido a la energía eólica.
El encuentro se desarrolló en la Universidad Católica Argentina y reunió a desarrolladores, fabricantes, grandes consumidores, proveedores, inversores, autoridades gubernamentales y otras instituciones para discutir el desarrollo de la industria eólica en la Argentina, entre las cuales se encuentra YPF Luz, empresa encargada de la construcción del parque eólico Los Teros en nuestra ciudad.
En la ocasión, el jefe comunal resaltó que “Azul se ha transformado en un actor principal en la provincia de Buenos Aires a través del Parque Eólico Los Teros I y II, estamos en el mapa de la generación de energía en el país como actores importantes y eso nos da la posibilidad también de interactuar con quienes están hace muchos años trabajando en la creación de las partes”.
En este punto, acotó que “justamente estuvimos reunidos con representantes de las empresas que crean y trabajan en la construcción de las partes que llevan los aerogeneradores para ver las posibilidades de que puedan venir a nuestro parque industrial a instalarse porque nosotros estamos en un lugar estratégico dentro de la provincia de Buenos Aires que le va a permitir tener el desarrollo y el traslado hacia distintos puntos de la Provincia y también para la exportación”.
Por último, el Intendente destacó “el crecimiento económico que esto puedo generar, especialmente para el municipio por las tasas que va a percibir”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más10/09/2019 - 10:13:10 hs.
La Escuela de Educación Secundaria Agraria informa que se encuentra abierta la preinscripción para jóvenes que deseen realizar una formación Secundaria Técnica Agraria.
La misma se lleva a cabo en el domicilio de la escuela, Av. Mujica Norte 2002, de lunes a viernes de 7:30 a 16:30.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más11/09/2019 - 11:32:57 hs.
La Municipalidad de Azul informa que a partir de mañana miércoles 11 hasta el lunes 16, el recorrido de los colectivos será por Yrigoyen, Burgos, Avenida Mitre hasta Maipú, retomando allí el recorrido habitual.
En tanto, los días 13, 14 y 15 serápor Colón, Belgrano, De Paula hasta San Martín, retomando allí el recorrido habitual.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más16/09/2019 - 23:35:34 hs.
Anoche, luego de las dos jornadas del AcercArte Azul, el intendente Hernán Bertellys realizó un balance positivo de las propuestas del evento y de la participación del público. En este sentido, el mandatario municipal destacó que “es necesario felicitar a los vecinos, a todos los azuleños que participaron y también a nuestros emprendedores y artesanos que siempre están presentes”.
Asimismo, resaltó que “el AcercArte ha tenido shows de gran nivel; hemos disfrutado de Los Tekis, Kapanga, Anita Martínez, Fabián Vena, artistas plásticos, cine, muchísimas actividades diversas para disfrutar en familia. Así que realmente el balance es muy positivo y creo que sería muy bueno que esto continúe en nuestra Provincia”.
En tanto, desde la coordinación del Festival Cervantino, Mirta Tahuilrecordó quese trató del “puntapié inicial del Festival y fue maravilloso. El sábado recorrimos junto al Intendente, el Ministro de Cultura y la comitiva oficial las diferentes actividades que se hicieron en la plaza. Además, estuvimos visitando el Teatro Español y la Casa Ronco”.
En este marco, Tahuil detalló que “el Festival Cervantino formalmente es del 4 al 13 de octubre, pero hay actividades que se van a desarrollar en la primera semana como un festival para chicos el día 2, el día 3 van a estar las Jornadas de Bibliotecología y va a estar Liliana Herrero en el Teatro y ya el 4 sí formalmente arranca hasta el 13. Además, el 14 hay un espectáculo que es muy bueno con los Constructores del Fuego, una obra de Emilio Reato que es maravillosa”.
Por su parte, el dirigente Ramiro Ortizenfatizó que “el AcercArte fue un éxito, por segunda vez lo disfrutamos todos los azuleños y quienes nos visitaron. Además, se beneficiaron los artesanos y quienes venden en los foodtrucks. Vimos un gran movimiento. Así que es una alegría y esperemos que haya muchos AcercArte más”.
En tanto, Sandra Garay–en representación de los emprendedores presentes en el evento- explicó que “fue muy positivo, nos superó ayer realmente la cantidad de gente, lo que fue desde las 3 de la tarde hasta las 11 de la noche sin parar y por supuesto favorecidos en las ventas todos, absolutamente todos”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/09/2019 - 11:12:26 hs.
A partir de una Comunicación aprobada en el Concejo Deliberante, vinculada con conocer el funcionamiento del SAME en el partido de Azul, se realizó una reunión de trabajo con el área de salud municipal.
De la misma participaron los Concejales Néstor Álvarez, Paola Ficca, María Inés Laurini, Maya Vena, Nicolás Cartolano, Paula Canevello y Santiago Zaffora. En tanto, desde el Departamento Ejecutivo se hicieron presentes la Secretaria de Salud, Dana Vena y Román Broda, Director de Administración.
En principio, la funcionaria brindó detalles del funcionamiento del sistema de emergencia antes de la incorporación del servicio SAME. En este sentido, explicó la falta de organización del mismo y cuáles fueron las medidas que se tomaron para su regularización.
Luego, Vena se refirió con precisión al Convenio establecido entre el Municipio de Azul y el Servicio SAME, cual fuera convalidado por el Concejo Deliberante. Al respecto, la funcionaria detalló los requisitos que establece dicho convenio para el funcionamiento correcto del servicio brindado.
Además, Vena explicó que la llegada del SAME significó inversión en equipamiento; capacitación de personal; estadísticas; inversión destinada a emergencia e incorporación de dos ambulancias.
Por otra parte, se dialogó sobre el Sistema Triage, a través del cual se establece el código de emergencia en cada una de las situaciones que se presenten y se detalló la articulación con instituciones y dependencias que intervienen en situaciones de emergencia.
Durante la reunión, se le consultó a la funcionaria sobre la cantidad de médicos que son parte del sistema de emergencia, teniendo en cuenta sí son los mismos profesionales quienes concurren a la emergencia y sostienen la guardia en el nosocomio local.
También, se dialogó sobre casos puntuales en donde se han generado situaciones que están en revisión respecto al funcionamiento del sistema. Al respecto, se abordó la denuncia realizada por una vecina, circunstancia que explicó la funcionaria derivó en un acto administrativo para tener certeza de lo sucedido.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más24/09/2019 - 04:08:58 hs.
NUEVA CARRERA DE POSGRADO
El viernes 20 de septiembre, en la sede de la Escuela de Posgrado de laFacultad de Agronomía de la Universidad de La Pampa, se llevó a cabo lapresentación oficial de la “Maestría en Administración Agroalimentaria”,a dictarse en forma conjunta entre la Facultad de Agronomía de laUniversidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA) y laFacultad de Agronomía de la Universidad Nacional de la Pampa (UNLPam).
En la oportunidad, presidieron el acto el Rector de la UNLPam, Esp.Oscar D. Alpa; la Decana de la Facultad de Agronomía (UNLPam), Lic. AnaUrioste y la Decana de la Facultad de Agronomía (UNCPBA), Ing. Agr. (M.Sc.) Liliana Monterroso; acompañados por la Secretaria de Ciencia,Tecnología y Posgrado de la Facultad de Agronomía (UNCPBA), Dra. Silvian Mestelan; el Lic. MBA Rubén Reina, Director de la Maestría por laFacultad de Agronomía (UNCPBA) y el Dr. Santiago Ferro Moreno, Directorde la Maestría por la Facultad de Agronomía (UNLPam).
La Maestría en Administración Agroalimentaria tiene por objetivo mejorary profundizar las competencias profesionales de los tomadores dedecisiones en los complejos agroalimentarios de Argentina, tanto en los sectores públicos como en los privados. Está orientada a profesionales con un título de grado afín a las Ciencias Económicas y/o Agroalimentarias, de carreras de duración no menor a 4 años: Lic. en Administración Agraria, Lic. en Administración de Negocios Agropecuarios, Lic. en Administración, Lic. en Economía, Lic. en Tecnología de los Alimentos, Ingenierías, Contadores Públicos, y otras carreras afines.
En la Facultad de Agronomía UNCPBA, este proyecto surgió a partir de la Diplomatura Universitaria Superior en Gestión de Empresas Agroindustriales (Facultad de Agronomía-UNCPBA-Depto. de Economía y Ciencias Sociales). El proceso de generación de la carrera implicó el trabajo de una Comisión ad hoc en ambas facultades, la firma del Convenio Específico de creación de carrera interinstitucional, la creación de un Comité Académico de la Maestría, y el acompañamiento del cuerpo de docentes que enlazando con la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado y el Consejo Académico la Facultad de Agronomía y el Consejo Superior de la UNCPBA y sus homólogos de la UNLPam fueron corporizando el proyecto y la carga para evaluación de la carrera.
La carrera cuenta con dos directores: el Dr. Santiago Ferro Moreno por la Facultad de Agronomía UNLPam y el Lic. MBA Rubén Reina por la Facultad de Agronomía de la UNCPBA. En tanto, el cuerpo docente está integrado por docentes de ambas instituciones.
Cabe destacar que la Maestría en Administración Agroalimentaria, es la primera carrera interinstitucional desarrollada por la UNCPBA que logra reconocimiento oficial.
Datos sobre la Maestría
La Maestría en Administración Agroalimentaria, es una maestría profesional, presencial, que se dictará en sedes alternadas, comenzando a partir de 2020 en la Facultad de Agronomía de la UNLPam. La titulación es conjunta, lo que implica la emisión de un único título (Magister en Administración Agroalimentaria) otorgado por las dos instituciones firmantes, en un único diploma.
El plan de estudios es estructurado, tiene una duración de 24 meses de cursos y seminarios con una carga horaria mínima de 820 horas, de las cuales 570 horas corresponden a cursos (510 h de cursos obligatorios y 60 h de seminarios electivos) y 250 horas para el trabajo final. El trabajo final consiste en la elaboración de un estudio de caso, una tesis, o trabajos similares que den cuenta de una aplicación innovadora e integradora.
Los cursos se estructuran en 4 módulos.
Módulo I consiste en Seminarios transversales, dedicados a:
Investigación en la ciencia de la administración.
Resolución de problemas en sistemas complejos.
Análisis superior para la toma de decisiones.
Módulo II, dedicado a la Administración, tiene cursos destinados a la gestión de organizaciones, con o sin fines de lucro, dentro de los sistemas agroalimentarios regionales y nacionales. Lo integran los siguientes espacios curriculares:
Costos para la toma de decisiones.
Gestión de las finanzas en el sector agroalimentario.
Gestión estratégica de negocios agroalimentarios.
Gestión de talento humano.
Gestión de la calidad y seguridad agroalimentaria.
Módulo III, de Comercialización, se relaciona directamente con los clientes, internos y externos, de los negocios agroalimentarios. Lo integran los siguientes espacios curriculares:
Gestión comercial y mercados agroalimentarios.
Gestión logística y operativa en complejos agroalimentarios.
Marketing en el sector agroalimentario.
Módulo IV, de Economía, cuenta con cursos que se orientan a mejorar las herramientas para entender y construir el futuro, permitiendo la interpretación del contexto y la anticipación a los vaivenes político-económicos. Lo integran los siguientes espacios curriculares:
Escenarios y entornos político-económicos en negocios agroalimentarios.
Formulación y evaluación de proyectos agroalimentarios.
Las actividades curriculares electivas refuerzan y le dan particularidad a cada perfil del graduado, pudiendo optar por cursos, dentro de la Maestría o fuera, orientados específicamente a los cuatro módulos propuestos por el plan de estudios, o a nuevos desafíos.
Fuente: Prensa FAA
+ Leer más24/09/2019 - 04:29:24 hs.
El intendente municipal Hernán Bertellys -acompañado por la directora de Deportes Noelia Gallours- visitó días atrás la sede del Club San José donde hizo entrega de un subsidio a la entidad para costear gastos de una nueva edición del Sanjo Rock que se realizará próximamente.
En la oportunidad, el jefe comunal conversó con las autoridades del club sobre las actividades que llevan adelante y algunas de sus necesidades, donde comentaron como prioridad avanzar con mejoras en el predio donde tienen su cancha.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más25/09/2019 - 23:30:57 hs.
Visitó nuestra ciudad el director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny quien junto al intendente municipal Hernán Bertellys, autoridades municipales y educativas recorrió la sede de la Escuela Agraria recientemente construida. A continuación, se dirigieron a la Escuela Secundaria N° 5 (ex Colegio Nacional) donde fue inaugurada una sala maternal para hijos de las alumnas que concurren a dicho establecimiento educativo y que depende del Jardín de Infantes N° 905.
En principio, hizo uso de la palabra el director de la escuela Guillermo Lojo quien indicó que “un verdadero proyecto institucional no se construye desde un estudiante idealizado, sino de la realidad tangible de los jóvenes que merecen las condiciones necesarias para poder estudiar”.
Asimismo, agradeció a la Inspectora Jefa Distrital Cristina Seoane por apostar y perseverar en la concreción de este proyecto, al intendente Bertellys por colaborar desde la comuna con la refacción de la sede, al Consejo Escolar por aportar los fondos para hacer posible esta sala maternal y por último a Sánchez Zinny por contribuir a que el proyecto prospere. “Todo esto evidencia que cuando se pide lo justo y se comparten objetivos nobles la gestión se hace presente”-finalizó.
Luego Morena, alumna de la institución agradeció a quienes facilitaron la incorporación de esta sala que contribuirá a la continuidad en la escolaridad de aquellas jóvenes que tienen hijos. En tanto, la directora del Jardín 905 Mónica Gagioli presentó al personal que estará a cargo de la misma.
Por su parte, el intendente Bertellys remarcó que “es un jornada más que satisfactoria y llena de emoción porque sumando esfuerzos, este proyecto hoy por fin se concreta”.
En cuanto, a los trabajos efectuados en la escuela destacó que “nos llena de orgullo que los empleados municipales hayan podido hacer estos trabajos de refacción con tanta dedicación. Este espacio dará un servicio especial para las madres que tienen a sus chiquitos y no van a dejar de estudiar sino que seguirán adelante con esos proyectos de vida”.
Por último, Sánchez Zinny destacó el trabajo conjunto con las autoridades municipales “por este compromiso que tienen con la educación. Es un equipo de gestión que ha puesto la educación como prioridad y que han llevado adelante muchos logros mejorando la educación de Azul en todos los niveles”-enfatizó.
Además, puso de manifiesto la importancia del equipo docente de ambas instituciones educativas “para que la educación siga siendo ese lugar de oportunidades, de darle la posibilidad a las jóvenes que puedan terminar este ciclo educativo y dar un paso más para seguir estudiando y preparándose”.
Por último, la comitiva encabezada por el funcionario bonaerense visitó la Escuela Técnica N° 2. Allí, recorrieron los talleres y dialogaron con los docentes y estudiantes sobre el trabajo que vienen desarrollando, a partir de la entrega que hizo el gobierno provincial de equipamiento para uso didáctico que permite a los futuros técnicos entrar en contacto directo con la generación de energía, a través de fuentes renovables.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más25/09/2019 - 23:44:34 hs.
La Municipalidad de Azul informa que en el marco del ciclo Arte de noche, el próximo sábado 28 desde las 17 tendrá lugar en el Museo López Claro una feria autogestiva de mujeres y a las 19.30 se presentará el trío vocal “Jueves de Comadres”.
La feria constará de más de 20 puestos de artesanías, cuadros, lencería, indumentaria vintage, expo de fotografías y joyería. En tanto, el grupo “Jueves de comadres” está integrado por Elizabeth Alvarado, Valeria Bayala y Maura Cranca y su repertorio es de música de raíz folclórica.
Además,se presentará “La ola sorora", creación audiovisual, documental y poética de la realizadora en artes audiovisuales Angie Díaz Jacquot, sobre el cuarto encuentro regional MLTT. También, se llevará a cabo la inauguración del proyecto expositivo "Emilia Betinelli, una mujer todas las mujeres".
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más27/09/2019 - 18:37:03 hs.
Entre el 5 y el 8 de octubre en el predio ferial de la Sociedad Rural en la Ciudad de Buenos Aires, se realizará una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT). En este marco, la Subsecretaría de Desarrollo Sostenible invita a prestadores locales de servicios relacionados a la actividad turística (alojamiento, gastronomía, profesionales y operadores turísticos) a participar con material promocional en el stand institucional que la Municipalidad de Azul ocupará dentro del stand mayor de la provincia de Buenos Aires.
La FIT reúne todos los años a los principales actores de la industria del turismo y a miles de potenciales turistas, por lo que constituye una oportunidad para promocionar y posicionar tanto destinos turísticos como servicios afines a la actividad.
El material promocional en formato gráfico podrá acercarse a la oficina de Turismo -Av. Mitre 1003, Terminal de Ómnibus- hasta el 1 de octubre.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más02/10/2019 - 20:12:04 hs.
El pasado 26 de septiembre en el Centro Cultural Soles y Fogatas, se realizó una muestra en adhesión al Día del Diseñador de Indumentaria y Textil. En la ocasión, se exhibieron producciones desarrolladas a partir de los diferentes talleres textiles municipales, a cargo de la docente Verónica Prause.
La muestra incluyó reciclado, intervenciones, bordados, confección, figurines y texturas variadas.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más21/10/2019 - 20:24:16 hs.
Nelson Sombra y su equipo expondrán mañana el trabajo realizado desde el espacio en estos últimos dos años y los proyectos de cara a la gestión municipal.
La presentación se realizará sobre tres ejes: Consejo Escolar, Educación Municipal y Gestión y será mañana martes a las 19.30 en la sede de AlumniAzuleño, Rivadavia y San Martín Planta Alta.
Para las propuestas de gestión educativa, se trabajó de manera mancomunada con el aporte de todos los espacios políticos que confluyen en el Frente de Todos y de sindicatos y diversos actores del sector.
Fuente: Prensa Frente de Todos
+ Leer más26/12/2019 - 14:06:27 hs.
La Municipalidad de Azul llama a profesionales a fin de prestar servicio en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos de Azul, el Hospital Municipal Dr. Horacio Ferro de Chillar, el Hospital Municipal Dr. Casellas Solá de Cacharí y Atención Primaria de la Salud.
Al respecto se convoca a Médicos Clínicos, Medicina General, Neumonólogos, Terapistas, Emergentólogos, Anestesiólogos, Patólogos con aparatología e instrumental, Ginecólogos, Diagnóstico por Imágenes, Traumatólogos, Hematólogos, Odontólogos, Bioquímicos, Cirujanos, Urólogos, Endocrinólogos, Reumatólogos, Cardiólogos, Gastroenterólogos, Oftalmólogos, Otorrinolaringólogos, Neurólogos, Neurocirujanos, Psiquiatras, Psicólogos, Pediatras, Dermatólogos, Fisiatras, Médicos especialistas en Hemoterapia e Inmunología, Instrumentadores de Cirugía, Técnicos Radiólogos Universitarios, Técnicos Superiores en Esterilización, Enfermeros/as profesionales.
En todos los casos, los requisitos son tener título habilitante y presentar curriculum vitae.
Los profesionales interesados deberán concurrir a los mencionados efectores de Salud, los días 2, 3 y 6 de enero de 2020, en el horario de 8 a 12.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más03/03/2020 - 18:27:14 hs.
La Municipalidad de Azul informa el miércoles 4 se realizará una capacitación con los equipos de los Centros de Atención Primaria de la Salud sobre dengue, en este caso, abordaje y detección de larvas en la comunidad. La misma estará a cargo del biólogo Pablo Aguirre de Zoonosis. Se invita a la comunidad a participar del encuentro que tendrá lugar en la Dirección de Atención Primaria de la Salud ubicada en Sarmiento 289.
Monitoreos
Por otra parte se comunica que se realizaron monitoreos con ovitrampas en todas las áreas programáticas de los Centros de Atención Primaria de la Salud. Las evaluaciones fueron realizadas por Zoonosis y los resultados fueron negativos (Semana epidemiológica N° 9).
Medidas preventivas ante el Dengue
Asimismo la comuna da a conocer las medidas preventivas contra el dengue. Se trata de una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad.
El contagio solo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna. Sin embargo, aunque es poco común las mujeres embarazadas pueden contagiar a sus bebés durante el embarazo.
Síntomas
Fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones.
Náuseas y vómitos.
Cansancio intenso.
Aparición de manchas en la piel.
Picazón y/o sangrado de nariz y encías.
Ante estos síntomas se debe acudir al médico para recibir el tratamiento adecuado.
Importante: Ante síntomas de dengue, no automedicarse. No tomar aspirinas, ibuprofeno ni aplicar inyecciones intramusculares. Lo más conveniente es que consulte al médico para que él indique la medicación adecuada.
Prevención
Como no existen vacunas que prevengan el dengue ni medicamentos que lo curen, la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.
Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). Estos elementos deben ser eliminados.
Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan de modo frecuente debe evitarse que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos frecuentemente (portamacetas, bebederos)
Cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días.
Rellenar los floreros y portamacetas con arena húmeda.
Mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados.
Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos.
Tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.
También es importante prevenir la picadura del mosquito:
Utilizar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre.
Colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y cuando sea posible usar ventiladores o aire acondicionado en la habitaciones.
Proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras.
Utilizar repelentes ambientales como tabletas y espirales.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más12/03/2020 - 09:40:25 hs.
El presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul integra, desde este mediodía, uno de los órganos políticos más importantes de la Provincia, como consejero suplente en representación de los abogados de la matrícula.
El acto se llevó a cabo en el salón de exámenes Edgar A. Valiente del Consejo de la Magistratura (La Plata) y estuvo encabezado por la presidenta de la institución, Dra. Hilda Kogan; asistieron además los restantes consejeros del cuerpo y personal de la entidad.
“Asumo un gran compromiso a partir de hoy, una tarea que sólo puede llevarse adelante con trabajo de equipo como el que nos propusimos con todos los presidentes de abogados de la Provincia. Formar parte del Consejo de la Magistratura requiere de una enorme responsabilidad social: estamos eligiendo a los funcionarios de la Justicia, a quienes tienen el compromiso de brindar a la comunidad un mejor servicio de justicia”, destacó Argeri.
El Consejo de la Magistratura está integrado por representantes de los tres poderes -Ejecutivo, Legislativo y Judicial- y abogados de la matrícula; desde 1997 cumple la función de seleccionar los postulantes del Poder Judicial de la Provincia: jueces, fiscales y defensores públicos.
Fuente: Prensa CAA
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions