Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

04/12/2011 - 23:29:24 hs.

Concursos docentes para cubrir cátedras de profesorados y tecnicaturas

Concursos docentes para cubrir ctedras de profesorados y tecnicaturas

 La Dirección del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2 “Prof. Marie Dibós de Malére” de Azul, en el marco de las Resolución 5886/03, realiza el llamado a concurso de títulos, antecedentes y oposición y convocatoria a aspirantes para la cobertura de las cátedras que se mencionan a continuación.

Los interesados pueden solicitar la resolución de concurso, las de los planes de estudios de las carreras y realizar consultas por medio de correo electrónico comunicándose a al correo instituto2azul@gmail.com

La inscripción, presentación de propuestas y de declaración jurada, se realizará entre los días 19 y 21 de diciembre de 18 a 21 horas en la sede del Instituto, Colón 498 y Av. Mitre.

CARRERA: Profesorado de Educación Especial, especialidad discapacidad intelectual (Resolución 1009/09)

CURSO: 1° año

·         Análisis del Mundo Contemporáneo

Carga Horaria: 1 mód + 1 mód TAIN

Situación de Revista: provisional

Horario: martes 17.10 a 18.10  hs.

CURSO: 4° año

·         EDI – Matemática

Carga Horaria: 1 mód + 1 mód TAIN

Situación de Revista: provisional

Horario: alternados a definir con disponibilidad días sábados

CARRERA: Profesorado Educación Inicial (Resolución 4154/07)

CURSO: 2° año

·         Didáctica de Prácticas del Lenguaje y la Literatura

Carga Horaria: 2 módulos  + 1 módulo TAIN

Situación de Revista: suplente

Disponibilidad días jueves 17.10  a 19.10  horas

CARRERA: Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial (Resolución 6179/03)

CURSO: 1° año

·         Algebra

Carga Horaria: 2 módulos

Situación de Revista: provisional

Horario: viernes 18 a 20 hs

·         Diseño de Información Conceptual

Carga Horaria: 2 módulos

Situación de Revista: provisional

Horario: alternado días sábados

CARRERA: Tecnicatura Superior en Transporte, Almacenamiento y Embarque de Granos y Productos Alimenticios (Resolución 1678/06)

CURSO: 2° año

·         EDI –  Los modelos agropecuarios argentinos y las posibilidades productivas de nuestra región.

Carga Horaria: 1 módulo

Situación de Revista: provisional

Horario: miércoles 18 a 19 horas

+ Leer más

08/12/2011 - 00:58:19 hs.

Nueva licencia nacional

Nueva licencia nacional

 El área de Control Urbano y Seguridad informa que a partir del lunes 12 de diciembre comenzará a emitirse la licencia nacional. Durante ese día personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial estarán presentes en el área atendiendo las inquietudes de la comunidad.

Cabe consignar que los valores de las licencias tendrán un incremento de 40 pesos más correspondiente al certificado de antecedentes de tránsito nacional.

Los valores serán los siguientes:
Original: $ 135
Renovación y ampliación:     $ 118
Duplicado:   $ 119

+ Leer más

16/02/2012 - 00:07:05 hs.

Colecta solidaria a beneficio de los trabajadores de la Papelera

Colecta solidaria a beneficio de los trabajadores de la Papelera

 La comunidad educativa del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 2 está realizando una colecta solidaria a beneficio de los trabajadores de la papelera Azuleña.

A tal efecto se ha colocado una urna en la sede del instituto e integrantes del centro de Estudiantes recorren la ciudad con urnas en las cuales toda la comunidad local podrá realizar su colaboración depositando dinero que, una vez colectado, será entregado a las familias damnificadas para paliar la difícil situación por la que atraviesan.

Se solicita la colaboración de todos los vecinos ya que su aporte, por mínimo que sea, resultará significativo para los trabajadores.

Los estudiantes del instituto están identificados con credenciales y portan urnas con el logo institucional.

Quienes deseen puede depositar su aporte en la urna instalada en la sede de Colón y Mitre en el horario de 18 a 20.

+ Leer más

01/03/2012 - 20:14:51 hs.

Inza participó del comienzo del ciclo lectivo en la Escuela Agraria

Inza particip del comienzo del ciclo lectivo en la Escuela Agraria

 El intendente José Inza participó esta mañana del inicio del ciclo lectivo en la Escuela Secundaria Agraria. Estuvieron presentes la representante legal de la institución Angela Fuotti, el presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Escuela Secundaria Agraria (DESSEA), Guillermo Torassa, miembros de la red del proyecto "Mejoremos juntos la calidad de nuestra educación rural", docentes, padres y alumnos.

En la oportunidad, Ángela Fuotti dio la bienvenida a los estudiantes y agradeció a sus padres por haber elegido esta institución para la educación de sus hijos.

Al dirigirse a los jóvenes que comenzaron hoy sus clases, el jefe comunal remarcó la importancia de esta etapa “que los proyectará en la vida y mucho más allá de las instrucciones que recibirán en la escuela, aprenderán a convivir con sus amigos. Para eso les va a servir la escuela, para guiarlos en la vida, no sólo en la instrucción”.

En tal sentido señaló que “la escuela es el seno ideal para contener ese tipo de evolución por eso el Estado Nacional y el Municipio de Azul están muy orgullosos de poder contribuir a que estas instituciones se puedan desenvolver de la mejor manera para que puedan contribuir a su proyecto de vida”.

Para finalizar remarcó que “los seres humanos somos proyectos, podemos hacer con las cosas lo mejor o lo peor según queramos llevarlo adelante. La escuela les va servir para transformar las cosas en mejores proyectos si así ustedes lo desean”.

+ Leer más

13/03/2012 - 20:43:30 hs.

Gripe y otras enfermedades respiratorias

Gripe y otras enfermedades respiratorias

 Como todos los años con la llegada del invierno aparecen  enfermedades como la Gripe y las respiratorias como las Bronquiolitis, Neumonía  y Bronquitis.

Para prevenirlas es importante:

• Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.

• Al toser o estornudar, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo.

• Tirar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos.

• Ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros ambientes cerrados.

• Mantener limpios picaportes y objetos de uso común.

• No compartir cubiertos ni vasos.

• Enseñar a los niños a lavarse frecuentemente las manos en la escuela y hogar.

En el caso de la gripe recordemos que desde el año 2011 se incorporó al Calendario Nacional de Inmunizaciones la vacuna antigripal.

Se vacunarán en forma gratuita en hospitales y centros de salud pública de todo el país a:

Todos los trabajadores de la salud.

Todas las mujeres embarazadas, en cualquier momento de la gestación.

Todas las mujeres que tienen bebés menores de 6 meses.

Todos los niños entre 6 meses y 24 meses inclusive.

Niños y adultos que tienen entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas 
(respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad mórbida), con receta médica.

Mayores de 65 años.

Ante cualquier duda, consulte a su  Médico  o en el Centro de Salud más cercano.

Es un mensaje de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social del Gobierno Municipal de Azul.

+ Leer más

12/06/2012 - 16:32:03 hs.

I Encuentro sobre Temas Bioéticos

I Encuentro sobre Temas Bioticos

 El Centro de Estudios Jurídicos de la Persona y de la Familia de la Facultad de Derecho UNCIEN organiza el I Encuentro sobre temas bioéticos: identidad de género, muerte digna y salud mental el día 27 de junio de 2012 a las 15.30 horas en el Centro de Investigación y Posgrado, Bolívar 481.

Las expositoras serán las profesoras: Silvina Banega. Sandra Larsen, Pilar Romero, María Florencia Calá, María Victoria Schiro y Guillermina Zabalza.

Está dirigido a Abogados, Médicos, Psicólogos, Trabajadores Sociales, profesionales de la salud y público en general.

La matrícula es de $50. Para inscripción enviar un email a comunicacion@der.unicen.edu.ar con los siguientes datos: Nombre y apellido completos, DNI, ocupación, email y teléfono.

El Programa es el siguiente:

Acreditaciones: 15: 30 horas

1 Panel: 16:00 horas

Tema: Identidad de Género y Muerte digna

“Perspectivas sobre la Identidad de Género frente a la nueva legislación”

Schiro, María Victoria

“Reflexiones sobre la nueva normativa en materia de decisiones al final de la vida”

Calá, María Florencia

“Análisis en torno al proceso de toma de decisiones de niñ@s y adolescentes sobre cuestiones de identidad sexual y muerte digna”

Zabalza, Guillermina

Pausa: 17:15 horas

2 Panel: 17: 45 horas

Tema: Salud Mental

"La evolución en la aplicación de la ley de salud mental desde su sanción hasta hoy"

Banega, Silvina

Salud y educación. Realidad de la prestación adicional estatal y su proyección respecto de una real inclusión educativa”

                            y Larsen, Sandra

Lugar:

Centro de Investigación y Posgrado

Facultad de Derecho de la Unicen (Bolívar 481, Azul)

Organiza:

Centro de Estudios Jurídicos de la Persona y de la Familia - Facultad de Derecho - Unicen

+ Leer más

11/07/2012 - 16:33:15 hs.

En las vacaciones de invierno se realizará el Azul te Abriga 2012

En las vacaciones de invierno se realizar el Azul te Abriga 2012

 Del 15 al 28 de julio se realizará en nuestra ciudad Azul te Abriga 2012 organizado por la Secretaría de Cultura y Educación. En tal sentido la titular del área Estela Cerone expresó que “serán dos semanas donde la ciudad de Azul se proyecta a nivel nacional e internacional con importantes actividades. Es una propuesta que incorpora a la familia, que respeta todas las expresiones de la gente de Azul que tiene su lugar y que se completa y realza a partir de la incorporación de elencos de teatros que vienen de otras ciudades, un trabajo sobre capacidades diferentes, figuras de nivel internacional y múltiples compañías que vienen a tomar talleres y brindar espectáculos”.

En relación a las actividades para los niños Victoria Martínez, colaboradora del área, explicó que comenzarán este sábado a las 15 en el Veredón Municipal donde habrá un espectáculo musical y se presentarán murgas, batucadas y se dará chocolate con facturas. Luego en el Complejo Cultural San Martín el grupo azuleño Flor de circo brindará un espectáculo.

A lo largo de las dos semanas de vacaciones se realizarán distintas actividades gratuitas de plástica, proyección de cine infantil, cuenta cuentos, teatro y circo  en el Complejo Cultural San Martín, el Salón Cultural y el Centro Cervantino.  

El martes 17 desde las 14 en el Centro Soles y Fogatas se desarrollarán actividades al aire libre.

Respecto a las acciones que llevará adelante la Dirección de Deportes y Recreación, Guillermo Díaz de la mencionada área, informó que el jueves 19 de 13 a 16 horas en el Veredón Municipal se hará voley barrial, actividades recreativas y de ajedrez.

Por su parte Jorge Pérez, colaborador del área de Cultura, anunció que en este marco se concretará el Encuentro Internacional de Danzas con el siguiente programa:

Domingo 15: Presentación de Gabriela Bazzano y sus alumnas.

Miércoles 18: Inauguración de las actividades.

20.30 hs: Iñaki & Tango: Iñaki Urlezaga y Ballet Concierto. El bailarín dictará clínicas.

Jueves 19: 20.30 hs: “La Gitanilla” de Miguel de Cervantes Saavedra:

Instituto de Danzas Terpsícore.

Viernes 20: 16 hs: Amigos de la Danza Comunitaria con Aurelia Chillemi  (Actividad gratuita en la Plaza San Martín)

Sábado 21: 20.30: Noche de danza con el Instituto de Danzas Cristina Sabella y Ximena Gallicchio

Domingo 22: 20,30 hs: Espectáculo “En ruedas del amor” Grupo Alma. Dirección: Susana González Gonz (danza en silla de ruedas).

Martes 24: 20 hs: -“Aquelarre en Salamanca”. Instituto Superior de Danzas de Cristina Sabella y Ximena Gallicchio.

-“La Choise Longue Blanco” Compañía Temps. Dirección: Eva Núñez Abregu

Miércoles 25: 20.00 hs:-“Cruel” Grupo Expreso Mudanza Danza Contemporánea. Dirección: Leticia Manzur

-“De mujeres” Mosaico Danza Contemporánea de Chaco. Dirección: Alejandro Caraya Toledo

Jueves 26: 20.00 hs: -“Zruit” Grupo Expreso Mudanza Danza Contemporánea. Dirección: Paula Rodríguez

-“El Faro” Compañía de Danza Mitimaes. Dirección: Facundo Mercado

-“5-relato”  Cecilia Levantesi.  Dirección: Cecilia Levantesi

-“Nada y yo” y “A los niños del Hambre”  Grupo de Expresión de Buenos Aires. Dirección: Aurelia Chillemi

Viernes 27: 19.00 hs. “Recordando los gestos de los antiguos” Beatriz Zuloaga y grupo.  Dirección: Beatriz Zuloaga

-“Antropomorfia” Elenco Patagónico de Danza Contemporánea. Dirección: Luciana Grosvald

-“Off-side”  Grupo Nómade. Dirección: Nora Moreno

-“Solo” Grupo Andrea Saltiel.  Dirección: Andrea Saltiel

-“Tung, el que no regresa” Rumbo de la Grieta Danza/Teatro. Dirección: Melanie Alfie

-“Sinfonía para llevarte conmigo” Taller de Danzas de Laura Juárez

Sábado 28: 20.30 Hs Espectáculo de cierre Trío CDT (Wuppertal/Alemania)

-“Ciudadela”  Intérprete: Damiano Ottavio Bigi

Coreografía: Damiano Ottavio Bigi y Africa Manso Asensio

Vestuario: Malou Airaudo

Música: Spleen Ferroviaire 3, de Doctor Flake / Horsefish, de Amon Tobin             

-“Us” (Nosotras) Buscándola desde hace un largo tiempo, encontrándola, siguiéndola para no perderla, caminando tras sus pasos para... Yo, vos...

Intérpretes: Thusnelda Mercy y Clémentine Deluy

Coreografía: Thusnelda Mercy y Clémentine Deluy

Música: 'Tick of he clock', Chromatics

-“Su” (Agua)     Cálida y Fría, tierra y agua.

Intérpretes: Thusnelda Mercy y  Clémentine Deluy

Coreografía: Malou Airaudo      

Vestuario: Malou Airaudo

Música: Techno del Rei, Mechanique Garage por Tony Gatlis            

-“Herbst” (Otoño) Un tiempo de cambios, el tiempo de despedirse, colores maravillosos, árboles desnudos, hojas muertas y la preparación para el invierno.

Intérpretes: Thusnelda Mercy, Clémentine Deluy y Damiano Ottavio Bigi

Coreografía: Malou Airaudo

Música: Soap&Skin

Cabe mencionar que las entradas a los espectáculos y talleres programados están a la venta en Disquería Liverpool y en la Secretaría de Cultura y Educación. En tal aspecto Pérez expresó que habrá talleres no arancelados y arancelados (del Trío CDT). Los espectáculos de Iñaki Urlezaga y del Trío CDT tendrán un valor de 30 y 60 pesos y para el resto 10 pesos.

       En cuanto a lo que se brindará desde la Escuela Municipal de Música Popular, su coordinador Daniel Galizio manifestó que este sábado a las 15 en el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís se presentará el grupo folclórico La Taba. A las 21,30 en ADIFA brindarán un espectáculo Coco Gonzáles, Cristina Loustau, Nahuel y Juan, Oki Díaz, el Taller de Tango Azul y La Clave Santiagueña. La conducción será de Raúl Álvarez y coordinará Juan Carlos Irigoyen.

        En tanto el martes 17 será la noche del rock en el Complejo Cultural San Martín con el grupo Salúthe, Cuerda Floja, Sambara, Robledo Trío, In Tonic.

        El lunes 23 se hará un encuentro de tango y danza con grupos de Azul, Cacharí y Chillar en el Complejo Cultural San Martín. 

+ Leer más

22/07/2012 - 20:15:51 hs.

El Gobierno Municipal impulsa la instalación de Servicio de Wi-Fi en espacios públicos

El Gobierno Municipal impulsa la instalacin de Servicio de Wi-Fi en espacios pblicos

 El Gobierno Municipal informa que se está trabajando en la cobertura del servicio de Internet gratuito en diversos espacios públicos de Azul.

Al respecto, la subsecretaria General y de Modernización Laura Kolman anunció que “está instalado el Wi-Fi en la Loma del Parque Municipal con el objetivo de brindarle al vecino un acercamiento a lo que son las tecnologías digitales y permitir la inclusión digital que tan importante es para permitir la igualdad”.

Asimismo, recordó que “hemos sido parte del Programa Conectar Igualdad,  muchos colegios en Azul han recibido las netbook correspondientes. Desde el gobierno local estamos aportando una conectividad gratuita y queremos ser parte de un programa provincial que se llama Wi-Fi Social que avanza en dar conectividad en otros puntos, apuntando a la inclusión y a recuperar los espacios públicos como lugar de inclusión y participación”.

En este punto, Kolman explicó que “estamos participando de la cuarta etapa del programa y seremos incorporados en el próximo semestre”.

En tanto, el director de Sistemas de Información Diego Evangelista informó que “estamos trabajando para alcanzar diferentes sectores con conexión Wi-Fi para toda la comunidad. De esta manera a la Loma del Parque, la Plaza Juan Domingo Perón y a la reposición del servicio en el Balneario Municipal se sumará próximamente la Plaza San Martín y el Camping Municipal”.

“En un primer momento analizamos que la inversión no era mucha y podíamos brindar un servicio gratuito de Internet para todos los vecinos. El equipamiento está adquirido y se está instalando tanto en la plaza central como en el Balneario”-agregó el funcionario municipal.

Por último, resaltó que “el intendente José Inza tiene como objetivo cubrir con el servicio de Internet gratuito a toda la comunidad en varios espacios públicos, en el marco de la inclusión social y la igualdad de oportunidades. Así nos lo pidió y estamos cubriendo algunos puntos y otros están en proyecto de instalación”. 

+ Leer más

18/10/2012 - 22:59:15 hs.

Se realizó una nueva jura en el Colegio de Abogados de Azul

Se realiz una nueva jura en el Colegio de Abogados de Azul

 El martes 16 de octubre tuvo lugar en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul una nueva ceremonia de juramento por parte de flamantes profesionales de distintas localidades de la región, quienes a partir de ahora podrán ejercer la profesión en el ámbito provincial como abogados matriculados.

En la Jura estuvieron presentes representantes e integrantes de la entidad, colegas, funcionarios del Poder Judicial y familiares de los profesionales que se unieron a la colegiación de la provincia.

La institución colegiada felicita a los Doctores Marianela Barraco, Aldana Belén Barresi y Marcelo Pablo Fabbi de Olavarría, Mariángeles Lavin de Laprida, Graciela Lilian Pogorzelski de Tandil, María Laura Zanatta de Tapalqué, Estefanía Belén Santillán y como procuradora Graciela Noemí Moreno de Azul.

+ Leer más

15/11/2012 - 21:59:57 hs.

El Gobierno Municipal recibió un nuevo patrullero para reforzar la seguridad en el partido

El Gobierno Municipal recibi un nuevo patrullero para reforzar la seguridad en el partido

 Esta mañana nuestra ciudad recibió un nuevo patrullero por parte del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. En la ocasión Jefe de la Policía Distrital Francisco Weinhaldl indicó que “este nuevo auto formará parte de la dotación que tenemos dispuesta para el servicio y nos facilitará a nosotros que el protocolo de cuadrícula se cumpla mejor”.

Y agregó que “con los cinco vehículos que próximamente llegarán mejoraremos toda la cobertura inclusive en Chillar y Cacharí”.

Por su parte el intendente José Inza expresó que “es una muy buena noticia para los azuleños y es muy importante que los vecinos vean que las fuerzas de seguridad están bien dotadas, tienen equipamiento para desarrollar bien su tarea, presencia en las calles y que se está previniendo el delito”.

En tanto informó que “con esta unidad se completa la primera entrega que había quedado pendiente y con las cinco camionetas que se entregarán en corto tiempo se estará completando el equipamiento destinado para esta zona”.

Asimismo destacó el trabajo mancomunado que se realiza entre el municipio y las fuerzas policiales de nuestra ciudad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

11/02/2013 - 18:25:46 hs.

IPPA: Presentación de los equipos técnicos y ejes estratégicos para el Aporte al Desarrollo Inclusivo.

IPPA: Presentacin de los equipos tcnicos y ejes estratgicos para el Aporte al Desarrollo Inclusivo.

  Dando comienzo al año 2013, el IPPA presenta sus equipos técnicos en el marco de las agendas de trabajo establecidas como ejes estratégicos para pensar aportes que viabilicen un desarrollo inclusivo del partido de Azul.

Pablo Yannibelli comentó que “hacemos esta presentación pública para compartir con nuestra comunidad la satisfacción institucional y el compromiso que diversos vecinos están asumiendo, desde el IPPA en este caso -como muchos otros en distintos ámbitos-, para pensar cómo colaborar de un modo permanente para la mejora de nuestra ciudad. Es así que contamos con trabajadores y estudiantes, pasando por especialistas en planificación urbana y regional, seguridad, derechos humanos, gestión pública, medioambiente, hasta educadores –de todos los niveles-, referentes de la cultura, psicólogos sociales y profesionales de distintas materias. En definitiva, azuleños con ganas de comprometerse con la comunidad desde el diagnóstico, propuesta y proyectos de acción de políticas públicas que redunden en el bienestar de nuestra comunidad”.

Con el objetivo planteado y en base a la experiencia adquirida por los proyectos que se vienen realizando desde hace tiempo, se rediseñaron las áreas de cada una de las Agendas oportunamente establecidas como los EJES ESTRATÉGICOS, en busca de lograr más eficiencia en el uso de los recursos y más eficacia en el logro de los objetivos. Quedando conformados los equipos con responsables a quienes se le sumarán todos quienes deseen participar en el trabajo, y nuevas áreas que se vienen armando:

Agenda de Gobierno: conformada por las áreas de Gestión Pública Local  (coordinadores: Paula Canevello, Jorgelina Catanese, Pablo Yannibelli, Martín Yódice) y Seguridad Democrática (coordinadores: Mauricio Motille, Gabriel Fidel, Juan Ponthot, Hernán Regueral).

Esta Agenda tiene como misión establecer pautas para lograr eficiencia y efectividad en la gestión municipal, en lo que respecta al fortalecimiento de las capacidades técnicas, administrativas, políticas.

En ese sentido, el área de Gestión Pública Local aborda lo relativo a las políticas públicas de aplicación mediante la interrelación con instituciones y organismos públicos, la vinculación con el sector privado, capacitación y sensibilización, formulación de políticas públicas locales. Por su parte, el área de Seguridad Democrática cuenta con un grupo de abogados especialistas en la temática y que ha presentado proyectos en diversos organismos, como es el Honorable Concejo Deliberante, la UNICEN, la Procuración Penitenciaria de la Nación.

Agenda de Gestión Estratégica: cuyas áreas son el Desarrollo Sustentable (coordinadora: Andrea Pantano) y Planificación Urbanística Local (coordinador: Adrián Yannibelli).

La misión de esta agenda reside en establecer las herramientas para llevar a cabo la planificación estratégica del municipio, desde la perspectiva del desarrollo productivo, económico, urbanístico, de la ciudad y del Partido de cara a la región, en un marco de medio ambiente sustentable. Es tarea fundamental de esta área realizar estudios de campo, generar diagnósticos y plantear propuestas que impulsen la inversión privada y el acompañamiento estatal local.

Agenda Social: compuesta por Educación y Juventud (coordinadores: Gisela Dupuy, Lucio Long, Rosa Segui, Laura Baroni), Gestión e Identidad Cultural (coordinadores: Martín Cerrudo, Lucas March, Ernesto Luppi) y Desarrollo Comunitario Integral (coordinadores: Karina Silva, Oscar Lamenta, Javier Dipietro, Federico Mariescurrena).

En lo que respecta a la misión de esta agenda, consiste en integrar local y regionalmente a la comunidad, a partir de la contención e inclusión del ciudadano azuleño. El área de Educación y Juventud concibe la educación, como una acción que vuelca sus esfuerzos en una doble vertiente: desarrollo y promoción de cada adolescente y como efecto directo transformación social y cultural de un contexto humano. En este sentido, el área de Gestión e Identidad Cultural estará trabajando conjuntamente, buscando generar a través de la cultura y el arte una identificación con la ciudad. Asimismo, el desarrollo comunitario integral abordará los barrios de nuestra ciudad y las zonas rurales, los parajes de nuestro partido, donde llevará a cabo un trabajo social y de integración buscando mejorar/optimizar las condiciones de vida de una comunidad.

Eje trasversal:

Formación y vínculo con unidades académicas (coordinadores: Paulina Laddaga, Silvina Galíndez). Si bien la capacitación es una actividad habitual, se consolida en el seno del IPPA un área de formación destinada a los miembros del instituto y a la comunidad en general, que trabajará en vinculación con las unidades académicas de nuestra ciudad (universidad y terciarios), cuyos contenidos versarán sobre elaboración de proyectos, herramientas de planificación, diagnóstico y políticas públicas, entre otros.

De esta manera, el IPPA busca posicionarse como actor capaz de incidir sobre estas cuestiones que interesan a la comunidad y hacen a la construcción de una “ciudad de referencia”, desde la convicción de que es necesario pensar Azul de manera global, atendiendo los diversos factores que hacen a desarrollo del todo.

Fuente: IPPA

+ Leer más

08/07/2013 - 09:34:30 hs.

Concejo Deliberante: Séptima Ordinaria

Concejo Deliberante: Sptima Ordinaria

 Se desarrollará la Séptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Azul y el Orden del Día presenta 41 puntos a tratar. El Intendente municipal elevó 19 puntos, el resto son Despachos de las distintas comisiones y solo se destaca un Proyecto que fue elevado por el bloque del FAP donde le solicita al Jefe comunal que informe los motivos por los cuales la comunidad de Cacharí no cuenta en forma permanente con un profesional en Trabajo Social y/o Asistente Social. El inicio está previsto a partir de las 19.

Desde las 18:45 se desarrollará la Sesión Especial donde se tratará la integración de la Nómina de Mayores Contribuyentes para el Ejercicio 2013/2014.

SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2013

8 de Julio de 2013 – 19.00 horas

ORDEN DEL DÍA

Expte. “D” 705/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Departamento Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja en forma definitiva y destinar teléfonos celulares deteriorados y obsoletos del Plan Corporativo Movistar a la Dirección de Medio Ambiente, a fin de brindarle la correcta disposición final por tratarse de residuos calificados como RAEE.

Expte. “D” 867/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Departamento Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja bienes en forma definitiva y destinar aquellos que se encuadren dentro de los residuos calificados como RAEE a la Dirección de Medio Ambiente, a fin de brindarle a los mismos la correcta disposición final; el resto se resguardará en Depósito Bienes en Custodia Azul hasta tanto se defina la venta, donación y/o destrucción.

Expte. “IM” 217/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Contrato de Locación, suscripto con el señor José Adrián Bendersky, para la realización de todas las tareas referentes al asesoramiento, coordinación y ejecución del VII Festival Cervantino.

Expte. “IM” 218/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 773/2013, a través del cual se otorgó al señor Marcos Pavón un subsidio, en el marco de la Ordenanza N° 1.429/96, destinado a dar continuidad a su actividad gastronómica que se vio afectada por el incendio que sufrieran sus instalaciones y mobiliario.

Expte. “S” 1.121/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Departamento Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja en forma definitiva bienes del patrimonio del Jardín Maternal “Irma C. de Gay”.

Expte. “S” 1.123/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Departamento Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja en forma definitiva bienes del patrimonio del Taller Protegido “Amaneceres” de Chillar.

Expte. “S” 1.125/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Departamento Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de bienes con destino al Taller Protegido “Amaneceres” de Chillar.

Expte. “S” 1.150/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Departamento Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja bienes del patrimonio de la Unidad Sanitaria N° 12 de la localidad de Chillar.

Expte. “S” 1.151/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Departamento Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación anónima de bienes, realizada con destino a la Unidad Sanitaria N° 12 de la localidad de Chillar.

Expte. “S” 1.326/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Departamento Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja bienes del patrimonio municipal.

Expte. “S” 1.327/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Departamento Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de bienes, realizada con destino a la Casa del Niño Municipal.

Expte. “S” 1.549/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Departamento Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de bienes, realizada por la Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Casellas Solá” de Cacharí, con destino a dicho nosocomio.

Expte. “S” 1.658/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a otorgar un subsidio dinerario a la Cooperativa de Trabajo “Pachi Lara Limitada”.

Expte. “IM” 236/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva nota solicitando la devolución de las actuaciones “S” 986/2013, referidas a la modificación del Decreto N° 33/2013, en virtud de que, por otras actuaciones, se ha realizado idéntico trámite.

Expte. “IM” 237/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar los Contratos de Locación de Obra, suscriptos con los profesionales Eduardo Ferreira y María Candelaria Ponce, en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

Expte. “IM” 238/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio, suscripto con la Dirección de Vialidad de la PBA, para realizar tareas en caminos de la red vial de tierra del partido de Azul.

Expte. “IM” 239/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Contrato de Locación, suscripto con la firma “Organización Centro S.A.”, referido a la locación del inmueble ubicado en Avda. Mitre y calle Lavalle de nuestra ciudad, destinado a la guarda de ciclomotores.

Expte. “IM” 240/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva, para su convalidación, el Decreto Municipal N° 1.605/2013, mediante el cual se modifica el Decreto N° 33/2013, relacionado con las escalas salariales para el personal municipal, en lo referente a cantidad de módulos de los cargos de Prosecretarios y Secretarios de Bloque de este Cuerpo.

Expte. N° 10.238/2011 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN Y DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Ordenanza ref. Diseñar, diagramar y colocar juegos infantiles recreativos, en todas las plazas públicas, para niños con capacidades diferentes; y construir accesos a espacios públicos.

Expte. “M” 16/2013. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza Preparatoria de financiamiento para el proyecto “Actualización y Modernización Catastral, de Obras Particulares y Planeamiento del Municipio de Azul”.

Expte. “IM” 70/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Acuerdo de Contraprestación, suscripto con la Dirección de Vialidad de la PBA, para realizar tareas en caminos de la red vial de tierra del partido de Azul.

Expte. “D” 3.267/2012. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de bienes con destino al Jardín Maternal N° 1 “Prof. Rubén César De Paula”.

Expte. “P” 353/2011. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Boleto de Compraventa, suscripto con el señor Alberto Francisco Piazza, afectando los fondos provenientes de la operación de venta de los inmuebles legados a la Comisión Cooperadora del Hogar de Ancianos “Eduardo Alejandro Lencioni” de Cacharí.

Expte. “IM” 46/2013. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto Municipal N° 77/2013, mediante el cual se autorizó a la Sociedad Rural de Azul a poner en circulación la rifa solicitada.

Expte. “IM” 76/2013. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto Municipal N° 368/2013, por el cual se concede a la Asociación Cooperadora Amigos Escuela de Capacitación Laboral de Azul- CAMECAL, autorización para poner en circulación la rifa solicitada.

Expte. “IM” 68/2013. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto Municipal N° 3.122/2012, mediante el cual se adjudicó a la Firma Cementos Avellaneda S.A. la obra “Provisión, transporte y descarga de cemento portland a granel para la pavimentación de 51 cuadras en diferentes barrios de la ciudad de Azul”.

Expte. “D” 3.265/2012. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de bienes con destino a la Escuela Municipal de Música.

Expte. “S” 2.465/2011. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Contrato de Compraventa por el cual se vendió la Unidad Funcional sita en calle 25 de Mayo 1502 de la localidad de Cacharí, inmueble integrante del acervo sucesorio de la causante Catalina Suhurt.

Expte. “IM” 138/2013. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Contrato de Locación y su Addenda, suscriptos con el señor Juan Ángel Muerza, por el inmueble ubicado en la localidad de 16 de Julio, para el desarrollo de actividades culturales de una biblioteca.

Expte. “IM” 33/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto Municipal N° 33/2013, por el cual se dispone la vigencia de los valores de módulos y escalas salariales del personal municipal.

Expte. “IM” 197/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 1.318/2013, mediante el cual se adjudicó a la Firma Air Liquide Argentina S.A. la provisión de Oxígeno Medicinal para los hospitales municipales del partido de Azul.

Expte. N° 10.900/2013 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Dar de baja bienes del patrimonio de este Concejo Deliberante.

Expte. “C” 618/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, con proyecto de Ordenanza ref. Condonar la deuda que, por la Tasa Urbana, mantiene con este Municipio el “Círculo Árabe de Azul” por inmuebles de su propiedad.

Expte. “M” 147/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, con proyecto de Ordenanza ref. Condonar la deuda que, por la Tasa Urbana, mantiene con este Municipio el “Monasterio San José y Santa Teresa de Carmelitas Descalzas” por inmuebles de su propiedad.

Expte. N° 10.586/2013 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Resolución ref. Girar copia de las presentes actuaciones al D.E., a efectos de que se coordinen actividades a desarrollar con relación a la problemática del tránsito en intersección de Ruta Provincial N° 51 y Avda. Madres de Plaza de Mayo.

Expte. N° 10.822/2013 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, con proyecto de Resolución ref. Girar al D.E. las presentes actuaciones, para que se proceda al dictado del Decreto correspondiente a fin de eximir al Colegio “Inmaculada Concepción” del pago de la Tasa Urbana por el período 2013.

Expte. N° 10.815/2013 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (HONORABLE TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA PBA. Informa que a partir del año 2013 se realizará un cambio del Relator encargado del estudio de la cuenta del Municipio).

Expte. N° 10.873/2013 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (SINDICATO DE EMPLEADOS Y OBREROS MUNICIPALES- SOEMPA. Envía nota informando sobre situación denunciada por agentes municipales del área de prensa).

Expte. N° 10.924/2013 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE AMPLIO PROGRESISTA. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo los motivos por los cuales la comunidad de Cacharí no cuenta en forma permanente con un profesional en Trabajo Social y/o Asistente Social

RESOLUCIÓN NÚMERO 3.279

VISTOS los Expedientes Nº 10.923/2013 C.D. (Archivo Nº 113/2013). “IM” 190/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 1.230/2013 referido a la  nómina de ciudadanos inscriptos en el Registro de Mayores Contribuyentes. E “IM” 190/2013- Alcance 1. INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota a fin de elevar copia del Decreto N° 1.428/2013 referente a la modificación del Artículo 1° del Decreto N° 1.230/2013, por haberse deslizado un involuntario error al consignar dos nombres de contribuyentes.

Y CONSIDERANDO

La necesidad de integrar la nómina de Mayores Contribuyentes correspondiente al Ejercicio 2013/2014, cumplimentando las disposiciones del Artículo 94º de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

POR ELLO, en ejercicio de sus facultades

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL

RESUELVE

PRIMERO.- CITAR a Sesión Especial para el día 8 de julio de 2013, a las 18.45 horas, a efectos de tratar el siguiente

ORDEN DEL DÍA

1.- Integración de la Nómina de Mayores Contribuyentes para el Ejercicio 2013/2014.

SEGUNDO.- COMUNICAR a los señores concejales y archivar las presentes actuaciones.

DADA en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los cuatro días del mes de julio de dos mil trece.

04/07/2013.cap-

+ Leer más

08/05/2018 - 10:43:54 hs.

Reunión de los Concejales con autoridades de CEAL por alumbrado público

Reunin de los Concejales con autoridades de CEAL por alumbrado pblico

 En la última sesión ordinaria, los Concejales elevaron a las Comisiones de Presupuesto y Hacienda e Interpretación, Legislación y Seguridad Pública un proyecto de Ordenanza referido al Servicio de Alumbrado Público que tiene por objetivo determinar método de facturación y distribución de costos.

A partir de lo acordado en dicha sesión, se concretó una reunión con el Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, Roberto Rusciolelli y directivos de la institución.

Participaron del encuentro los ediles Nelson Sombra, María Inés Laurini, Nicolás Cartolano, Santiago Zaffora, Omar Norte, Pablo Zabalza, Néstor Álvarez, Ignacio Laborda y Maya Vena.

En principio, los Concejales explicaron los objetivos, estrategias y alcances del proyecto presentado haciendo especial énfasis en la preocupación de la comunidad ante el aumento en el servicio eléctrico.

Al respecto, se dialogó sobre los costos del Servicio de Alumbrado Público indicando los ediles la necesidad de conocer cómo es el proceso de facturación y cómo se distribuyen los costos del mismo. En este punto, los Concejales solicitaron la necesidad de establecer diferencias entre usuarios que cuentan con un servicio de alumbrado de calidad y aquellos que se ven más relegados al respecto. También, se analizó la situación que atraviesan los comerciantes del partido de Azul y se solicitó conocer cómo se determina el costo del servicio en función del rubro de dichos comercios.

Por su parte, desde la Cooperativa Eléctrica se brindó información sobre el funcionamiento del servicio; la manera en que se miden dichos costos; se analizaron diferentes zonas de la ciudad y se detalló cuál es el impacto de la facturación en cada una de ellas.

Además, se dialogó sobre la legislación vigente respecto al Servicio de Alumbrado Público y se pensaron estrategias en conjunto que puedan morigerar el impacto de los aumentos en los vecinos sin desfinanciar el sistema.

Finalizado el encuentro, la Cooperativa Eléctrica se comprometió a realizar entrega del material que se expuso en la reunión para que los Concejales puedan continuar con el trabajo en las Comisiones que se han determinado.  

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

19/09/2018 - 23:39:30 hs.

Continúan las mejoras en el Parque Municipal

Continan las mejoras en el Parque Municipal

 La Municipalidad de Azul informa que se continúan realizando diferentes arreglos camino a los cien años del Parque Municipal.

En tal sentido, mañana estará cerrado al tránsito vehicular el paseo ya que se encontrará una motoniveladora efectuando tareas de mejoras en las calles internas del espacio.

Por otra parte, se comunica que ya está instalada la obra del artista Miguel Bol, denominada “El Cristo Pastor”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/12/2010 - 22:11:51 hs.

Importante actividad realizada por docentes investigadores de Agronomía, el ISFD Nº 157 y la ESB Nº 52 de Lanús.

Importante actividad realizada por docentes investigadores de Agronoma, el ISFD N 157 y la ESB N 52 de Lans.

Fue presentado el Libro: “Un modelo didáctico alternativo para la enseñanza y aprendizaje en ciencias naturales”, de los autores: Delorenzi, Olga (directora), Blando Cecilia y Nuñez Roberto la mencionada presentación se llevó a cabo en el salón de actos de la Escuela Normal Superior.

Este libro, realizado en el marco de la Convocatoria 2007: “Conocer para incidir sobre los aprendizajes escolares” del Instituto Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación de la Nación, refleja los resultados de investigación del proyecto Un modelo didáctico alternativo para la enseñanza y el aprendizaje en Ciencias Naturales. Los modelos mentales de los alumnos y las representaciones de los docentes como punto de partida para el cambio conceptual. 

Dicho proyecto de investigación implicó una articulación entre el ISFD Nº 157, desde las cátedras de Taller de Práctica y Ciencias Naturales y su didáctica; la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, específicamente la asignatura Espacio de la Práctica del Profesorado en Ciencias Biológicas; y la ESB N º 52 de Lanús.

El libro presenta resultados de la investigación poniendo en tensión teórica y empírica una temática inherente al campo de la didáctica de las ciencias, como es la idea de cambio conceptual. Aspecto ampliamente debatido en la literatura académica y que en la actualidad está en permanente redefinición, tal como quedó explicitado en el Seminario Internacional sobre Cambio Conceptual desarrollado en agosto de 2010 en Buenos Aires y organizado por FLACSO, evento científico en el que participaron activamente los autores del libro.

Por otra parte, en el libro se plantea la necesidad de unir Formación e Investigación en los procesos de construcción de la práctica profesional de los estudiantes de profesorado; aspecto que queda reflejado en esta obra por la participación como investigadores y colaboradores de estudiantes de las carreras de profesorado en Ciencias Biológicas  y Educación Primaria.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions