24/09/2019 - 03:38:07 hs.
La Municipalidad de Azul informa que hasta el 4 de octubre se reciben obras para elXXXVI Salón Azul Nacional de Artes Plásticas, en las secciones de Pintura y Dibujo. El mismo se inaugurará el sábado 14 de diciembre.
Pueden participar del Salón todos los artistas argentinos y los extranjeros que tengan más de dos años de residencia en el país. Serán recibidas las siguientes obras originales e inéditas.
Sección Pintura:Todas las expresiones plásticas referidas a la pintura, cualquiera sea su técnica y procedimiento.
Sección Dibujo: Todas las expresiones plásticas referidas al dibujo, utilizándose procedimientos y materiales inherentes a esta técnica.
Se admitirán en las secciones de Pintura y Dibujo, dípticos y trípticos, siempre que las partes que lo integran tengan relación estrecha y mantengan la unidad del tema y del procedimiento, no siendo simplemente varias obras de distinto carácter reunidas en un solo cuerpo.
No serán admitidas las obras que hayan sido expuestas anteriormente en Azul, o en salones nacionales, provinciales o regionales; las que superen el metro en su lado mayor, incluido el marco; las que no lleven la firma del autor; las que en su reverso no tengan adherido el rótulo de identificación; las acuarelas, témperas, dibujos o técnicas similares sin vidrio, plástico o acrílico protector; las que lleguen deterioradas; las de artistas que no tengan la residencia fijada en el país; las copias totales o parciales (la comprobación de plagio inhabilitará al artista a posteriores presentaciones); las de artistas fallecidos y las que no tengan maneas para colgar.
Las obras destinadas al XXXVI Salón Nacional de Artes Plásticas, Pintura y Dibujo deberán ser enviadas a la Dirección de Cultura, San Martín 425, planta alta, del 23 de septiembre al 29 de noviembreinclusive, de lunes a viernes de 8 a 14.
Para más información y solicitud de planilla de recepción de obras, dirigirse a dicha Dirección, al mail culturaazul@yahoo.com.ar o comunicarse a los teléfonos 02281 424784 – 432811.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más15/03/2020 - 00:02:33 hs.
La Municipalidad de Azul informa que ayer el intendente Hernán Bertellys y el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra firmaron el Decreto 329/2020 que declara la emergencia sanitaria en el partido de Azul, en el marco de la pandemia generada por el denominado coronavirus.
La disposición establece que el estado de emergencia se extenderá por un plazo de 180 días. Asimismo, instruye a las Secretarías de la comuna a reorganizar el personal a su cargo para la cobertura eficiente de la asistencia sanitaria en el ámbito de competencia municipal.
Asimismo, el Decreto señala que todos los procedimientos de contratación de bienes y servicios vinculados a esta emergencia tendrán especial y prioritario despacho.
En tanto, se ratifica la suspensión en el Partido de toda actividad cultural, artística, recreativa, deportiva o social de participación masiva y las habilitaciones municipales otorgadas para la realización de eventos de estas características hasta tanto lo establezcan las recomendaciones efectuadas por las autoridades nacionales y provinciales, en materia sanitaria.
Las actividades programadas cuya suspensión no sea posible deberán realizarse sin la presencia de público y aplicando en forma rigurosa las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias.
En tanto, las áreas municipales podrán establecer modalidades de trabajo domiciliario, flexibilidad de horarios laborales y, en caso de corresponder, el cierre de las dependencias o entidades del sector público municipal.
Cabe destacar que a través del Decreto rubricado ayer, se suspenden todas las licencias otorgadas y/o en trámite del personal de salud y se autoriza la contratación de los profesionales y técnicos que se requieran para combatir la aparición del virus.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más21/09/2020 - 22:46:36 hs.
En el marco del 2do. Encuentro de Artesanía Tradicional, este fin de semana se realizaron diversos encuentros virtuales donde participaron artesanos de diferentes puntos del país.
En la oportunidad cada expositor brindó una reseña sobre su labor, técnicas y trayectoria, intercambiando conceptos y experiencia.
Además, el sábado se presentó el libro “Cinco generaciones de Tejedoras Pampas” de Mabel Ladaga.
Acompañaron la actividad el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra; la secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud Maya Vena; el director de Cultura Martín Laborda y el docente y director de la Escuela de Platería de Azul, Cristian “Tato” Soriano, coordinador del encuentro.
La publicación reúne material sobre la historia de la familia Cestac y la tradición del telar pampa, habiendo realizado un exhaustivo trabajo de relevamiento de información que se plasman en la obra (entrevistas, fotografías).
Participó también del evento el reconocido platero Juan Carlos Pallarols, quien destacó la importancia de mantener este tipo de acciones de fortalecimiento de vínculos y expresó su acompañamiento para aquellos que desarrollan e incursionan en la labor artesanal, deseando que una vez que se supere esta situación de pandemia, se pueda realizar la actividad nuevamente de manera presencial, comprometiendo su visita a la ciudad.
El 2do de Encuentro de Artesanía Tradicional “Tesoros que resisten al tiempo”, en homenaje a Verónica Cestac culminará el próximo miércoles, con la presentación de videos y el catálogo virtual con los expositores.
El material puede verse en las diferentes redes sociales de la Dirección Municipal de cultura, Facebook, Instagram y Youtube.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más25/09/2020 - 23:20:47 hs.
La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que en el día de hoy fallecieron dos vecinos de la ciudad por COVID-19.
Se trata de un hombre de 73 años que se encontraba internado en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos y de una paciente positiva de Azul de 80 años que estaba en aislamiento domiciliario.
De esta manera, el Partido registra actualmente 205 casos activos (203 en Azul y 2 en Chillar), 377 personas recuperadas a la fecha y un total de 10 fallecidos.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más19/11/2020 - 21:36:42 hs.
La Municipalidad de Azul informa que este domingo 22 a las 21, a través del canal de YouTube de la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Juventud se transmitirá el especial del Día de la Música en el que participarán integrantes de la Escuela de Música Popular y el Ensamble Azulado.
Además de la entrevista en la que se repasará la importancia de este día, se podrá disfrutar de canciones de cumbia de todos los tiempos interpretadas por el Ensamble Azulado y Jesús Andrade, Renzo Rodríguez, Adrián Divitto y Mario Rosa como cantantes invitados.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más23/12/2020 - 07:34:28 hs.
La Municipalidad de Azul informa que se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2021 en la Escuela Agraria de Azul, una modalidad alternativa de estudios secundarios enfocada en la formación para el emprendedurismo y el trabajo agropecuario.
Se trata de una propuesta centrada en la educación agraria de calidad y sustentada en una comunidad educativa, abierta a las transformaciones sociales y tecnológicas que aspira a la excelencia y la formación integral de sus alumnos, según sostiene su proyecto institucional.
El establecimiento fue creado a partir del proyecto “Mejoremos Juntos la calidad de la Educación Rural” -llevado a cabo por la Asociación Civil DESEAA- y se encuentra inscripto en la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (Dipregep) con el número 8115.
En este sentido, Azul fue siempre un ámbito propicio para este proyecto, dado que más del 95% de la superficie total del partido se destina a producción agropecuaria, mientras que el sistema educativo cuenta con más de 30 escuelas rurales primarias y 14 de nivel inicial.
Propuesta pedagógica
La Educación Secundaria Agraria es una de las alternativas de la Modalidad Educación Técnica Profesional, en el marco de la Educación Secundaria Obligatoria y en Azul dicha formación técnica es brindada por esta escuela municipal.
Se trata de una unidad pedagógica que se organiza en una formación básica y una específica, con asignaturas tales como “Organización y Gestión de la Producción Agropecuaria”, “Maquinarias Agrícolas e Instalaciones Rurales”, “Oleaginosas y Cultivos” o “Ganadería de Leche”.
En la culminación del 7º año de estudio los alumnos acceden a la certificación que acredita la finalización de estudios secundarios con la titulación de Técnico en Producción Agropecuaria.
Inscripción
Los interesados en sumarse a la escuela deberán contactarse al teléfono 2281-15412803 o al correo electrónico escuelaagrariadeazul@gmail.com.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más10/01/2021 - 21:23:53 hs.
Federico Otermín fue recibido el sábado por referentes locales del Frente de Todos, quienes lo acompañaron en un recorrido por distintas instituciones azuleñas. Junto al director de la UGL XXX de PAMI Nelson Sombra y el diputado provincial César Valicenti mantuvieron reuniones de trabajo en el Hospital Materno Infantil y la CEAL, entre otras.
Sombra explicó que “fue una visita sumamente productiva que nos permite fortalecer los vínculos humanos y políticos, y para que el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense se lleve una impresión de primera mano de la realidad azuleña. Esto nos permite articular una agenda en común con la Provincia porque como dice el Gobernador Axel Kicillof, la potencialidad de la Provincia está en la suma de lo que tiene para hacer y para ofrecer cada una de sus localidades”.
En primer lugar, la comitiva visitó el Hospital Zonal Materno Infantil Argentina Diego. Con su director Néstor Cousté conversaron sobre la campaña vacunación contra el covid-19 y recorrieron las obras de construcción de dos nuevos quirófanos y una sala de partos. Al respecto, Otermín manifestó que “avanza en toda la Provincia el operativo ‘Vacunate’ contra el coronavirus que coordinan el Gobierno nacional con Alberto y el bonaerense con Axel. Nos llena de orgullo esta patriada colectiva que nos acerca cada vez más a poder dejar atrás la pesadilla de la pandemia”.
Luego compartieron un almuerzo en el Club San Lorenzo con funcionarios y referentes locales del Frente de Todos entre los que estuvieron los concejales Joaquín Propato, Cecilia Martínez y María Inés Laurini, el consejero escolar Juan Ramírez, el gerente de la UDAI Azul de ANSES Xavier Cabrera Cisneros y la inspectora jefa distrital de Educación Claudia Bustos.
A continuación Otermín, Sombra, Valicenti y Propato realizaron una conferencia de prensa con medios locales. “Compartimos el gran el trabajo sanitario que se está haciendo en todos los distritos y conversamos sobre las políticas de reactivación a nivel provincial y regional que estamos planificando junto a Axel y todo el equipo de la Provincia”, detalló el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense.
Asimismo, visitaron la Cooperativa Eléctrica de Azul, donde se está desarrollando el proyecto de un Polo Minero desde una mirada de inclusión social y sustentabilidad, que apunta a que la ciudad pueda producir su propia energía y planificar un crecimiento económico sostenido.
Para finalizar, recorrieron los galpones del Ferrocarril donde el Frente de Todos de Azul impulsa la creación de un Polo productivo y cooperativo con el objetivo de promover la producción local y regional.
Fuente: Prensa Todos Azul
+ Leer más27/01/2021 - 14:28:19 hs.
El lunes se registraron 22 casos positivos en Azul (incluye 3 de laboratorios privados y 7 por criterio clínico). Se recuperaron 27 pacientes de Azul y 3 de Cacharí.
Total de casos activos: 106 (84 en Azul, 5 en Cacharí y 17 por criterio clínico). Total de recuperados: 2969. Total de fallecidos: 96.
FUENTE: SECRETARÍA DE SALUD.
#CuidateYCuidáALosQueMásQuerés
#LaPeleaNoTerminó
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más10/03/2021 - 07:27:17 hs.
Se llevó a cabo, durante la tarde del martes, la primera sesión ordinaria del año 2021. Durante la jornada, los Concejales dieron tratamiento a un orden del día compuesto por 33 puntos, a los cuales se les agregaron sobre tablas despachos y proyectos.
Proyectos de los diferentes bloques:
ï¼ Bloque Azuleños para el Cambio elevó proyecto de Resolución referido a solicitar al señor Intendente Municipal y al Director de Región Sanitaria IX, Lic. Ramiro Borzi, que gestionen ante el Ministerio de Salud de la PBA la urgente instrumentación de centros vacunatorios en las localidades de nuestro distrito. La Resolución se aprobó por unanimidad.
ï¼ Bloque Azuleños para el Cambio elevó proyecto de Resolución referido a solicitar al señor Intendente Municipal, a las autoridades del Consejo Escolar y a la Jefatura de Educación que gestionen, en el marco de la UEGD, la concreción de las obras de gas para la Escuela Primaria Nº 8 y la Escuela Secundaria Nº 3 de Chillar; así como que se convoque a la Unión Educativa de Gestión Distrital para abordar la problemática planteada. La Resolución se aprobó por unanimidad.
ï¼ Bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó proyecto de Ordenanza referido a adherir al Decreto provincial Nº 3/2021 que declara al 2021 como “Año de la Salud y del Personal Sanitario”; y disponer que la documentación oficial municipal del corriente ejercicio lleve la mencionada leyenda. Al proyecto de Ordenanza se le adjunto un informe que fue aprobado por unanimidad. Posteriormente, los ediles aprobaron por unanimidad la Ordenanza en cuestión.
ï¼ Bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó proyecto de Resolución relacionado con las playas de estacionamiento y transferencia de carga de camiones. Con modificaciones establecidas durante el tratamiento, la Resolución se aprobó por unanimidad.
ï¼ Bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó proyecto de Comunicación relacionado con el efectivo cumplimiento de la Ordenanza Nº 3.409/2013 que regula la publicidad oficial municipal. Con modificaciones, la Comunicación se aprobó por unanimidad de los presentes.
ï¼ Bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó proyecto de Resolución referido a sugerir al Departamento Ejecutivo que, en cumplimiento con la Ordenanza Nº 4.260/2018, cree el Registro de Demanda Habitacional On Line. La Resolución se aprobó por unanimidad.
ï¼ Bloque Todos Azul elevó proyecto de Comunicación referido a requerir al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con el Fondo de Financiamiento Educativo. La Comunicación se aprobó por mayoría.
ï¼ Bloque Todos Azul elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Concejo Deliberante sobre diferentes aspectos relacionados al estacionamiento vehicular en el radio céntrico de nuestra ciudad y al Sistema de Estacionamiento Medido. Con modificaciones en los considerandos, se aprobó la Comunicación por mayoría.
ï¼ Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Ordenanza referido a adherir a la Ley Nº 15.246 que instituye, en el ámbito de nuestra provincia, el día 27 de mayo como “Día de la Prevención de la Violencia de Género en el Noviazgo”; incorporar la mencionada fecha en el calendario oficial y realizar campañas de difusión, información y concientización sobre la materia. El proyecto de Ordenanza se giró a la Comisión de Género y Diversidad.
ï¼ Concejales del partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución relacionado con el paro realizado en diciembre de 2020 por la Asociación Civil de Anestesia, Analgesia y Reanimación del Centro de la Provincia en los municipios de Azul y Las Flores, en el marco de un reclamo salarial. La Resolución se aprobó por mayoría.
ï¼ Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a expresar el beneplácito por la sanción de la Ley Nº 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo. La Resolución se aprobó por mayoría.
ï¼ Concejales integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevaron proyecto de Comunicación referido a solicitar a Región Sanitaria IX, a PAMI UGLXXX Azul y a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Azul que informen a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con la campaña de vacunación contra el Covid-19. La Comunicación se aprobó por mayoría.
ï¼ Concejales integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevaron proyecto de Ordenanza referido a autorizar la confección de un mural en el marco del proyecto “La paz es el camino”, propuesto por el artista y docente Martín Meza y enmarcado en el Concurso Federal de Muralismo y Arte Público del Ministerio de Cultura de la Nación; y proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario y Cultural el mencionado mural. El proyecto de Ordenanza se giró a la Comisión de Obras Públicas y a la Comisión de Interpretación.
ï¼ Bloque Todos Azul elevó proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario y Cultural el mural “Diego eterno”, en homenaje a Diego Armando Maradona, ubicado en avenida Perón entre Colón y Rivadavia, realizado por el Espacio Cultural Pedro “Paisano” Frías. La Resolución fue aprobada.
Expedientes elevados por el Intendente Municipal:
ï¶ Elevó actuaciones iniciadas por Air Liquide Argentina S.A., con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del mencionado proveedor, el importe correspondiente en concepto de adquisición de productos y prestación de servicios. Se giró a la Comisión de Presupuesto.
ï¶ Elevó actuaciones iniciadas por Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir el Contrato de Comodato de Uso Gratuito, mediante el cual se cede a la mencionada concesionaria un predio para el emplazamiento exclusivo de infraestructura, a fin de atender los suministros de la ciudad. Se elevó a la Comisión de Interpretación.
ï¶ Elevó actuaciones iniciadas por Droguería Nueva Era, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del mencionado proveedor, el importe correspondiente en concepto de adquisición de productos destinados al Hospital “Dr. Ángel Pintos”. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
ï¶ Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección de Planeamiento y Gestión, con proyecto de Ordenanza referido a modificar el Anexo 2 de la Ordenanza N° 4.276/2019, que contiene el inventario del patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad. El expediente contiene un informe realizado por los integrantes de la Comisión de Interpretación. El informe fue aprobado por unanimidad y a continuación el Concejal Sottile realizó una síntesis del informe presentado. El expediente fue aprobado por unanimidad.
ï¶ Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados a la Delegación Municipal de 16 de Julio. El expediente se giró a la Comisión de Interpretación.
ï¶ Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados al Hogar Agrícola. Se giró a la Comisión de Interpretación.
ï¶ Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados al Jardín Maternal De Paula. El expediente se elevó a la Comisión de Interpretación.
ï¶ Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes del Hogar Agrícola. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.
ï¶ Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva un bien de Servicio Local. El expediente fue girado a la Comisión de Presupuesto.
ï¶ Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes del Jardín Maternal De Paula. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.
ï¶ Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes del Centro Cultural Soles y Fogatas. El expediente se elevó a la Comisión de Presupuesto.
ï¶ Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes de la Terminal de Ómnibus. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.
Despachos de las diferentes Comisiones:
ï¶ Despacho de la Comisión de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a convalidar la aplicación del Decreto Nº 638/2020, mediante el cual se regula el estacionamiento vehicular en el radio céntrico de nuestra ciudad. El expediente fue aprobado por mayoría.
ï¶ Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a convalidar el convenio suscripto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del cual se acuerda colaboración mediante un subsidio no reintegrable para la asistencia social, en el marco de la pandemia generada por el Covid-19. El despacho se aprobó por unanimidad.
ï¶ Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a convalidar el convenio suscripto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el marco del Programa Nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”. El expediente se aprobó por unanimidad.
ï¶ Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Convenio Marco denominado Plan “Argentina Hace II”, suscripto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. El despacho fue aprobado por unanimidad.
ï¶ Despachos de las Comisiones de Salud, de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza referido a crear el “PROGRAMA DE PROVISIÓN GRATUITA DE ELEMENTOS PARA LA GESTIÓN MENSTRUAL”. Fue retirado para ser devuelto a las Comisiones para realizar un tratamiento en conjunto.
ï¶ Despacho de la Comisión de Obras Públicas con proyecto de Resolución con relación al ordenamiento territorial de las áreas ocupadas por los barrios San Martín de Porres y Villa Giammátolo. El despacho contó con dos mociones. Una de ellas aprobatoria y otra para que vuelva a la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte. En la votación se alcanzó la mayoría para que el despacho vuelva a la Comisión desde donde se expidió.
ï¶ Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir con Fundación UOCRA un convenio marco de cooperación institucional para la educación de los trabajadores constructores y un convenio de derecho de uso y ocupación gratuita del inmueble sito en calle Hipólito Yrigoyen 472 de nuestra ciudad. Al momento de abordar el despacho, se presentaron dos mociones: por un lado, la aprobación tal cual se presentó y por el otro, que vuelva a la Comisión de Interpretación para su análisis. La votación dio como resultado la aprobación por mayoría del despacho emitido por la Comisión.
Notas recibidas:
• Intendente Municipal elevó copia del Decreto N° 1.239/2020 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.
• Intendente Municipal elevó copia del Decreto N° 1/2021 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales, a partir del 1º de enero de 2021, por aplicación de lo dispuesto por Decreto Nº 1.047/2020. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
• Intendente Municipal elevó copia del Decreto N° 56/2021 que otorga un incremento para los trabajadores municipales del 10% del valor del módulo salarial a partir de enero de 2021, y un incremento del 15% del riesgo hospitalario y el riesgo de vialidad rural. El expediente fue elevado a la Comisión de Presupuesto.
• Intendente Municipal elevó copia del Decreto N° 85/2021 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
• Intendente Municipal elevó copia del Decreto N° 86/2021 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.
• Intendente Municipal elevó copia del Decreto N° 96/2021 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal. El expediente se elevó a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
• Intendente Municipal elevó actuaciones iniciadas por la vecina Maschio María Marta solicitando autorización para extraer un árbol “naranjo” ubicado en la vereda de calle Belgrano Nº 361. La nota fue girada para su tratamiento a la Comisión de Salud y Medio Ambiente.
• Intendente Municipal elevó actuaciones iniciadas por Músicos y Profesores solicitando la reserva del espacio comprendido por las calles Guatemala, Paraguay, Santo Domingo y Brasil del Barrio Socoa, y darle el nombre de “Eduardo Arolas”; asimismo, proponen nombres “Astor Piazzola”, “Miguel Mandagaran” y “Osmar Maderna” para las calles 14, 15 y 16, respectivamente. El expediente se giró a la Comisión de Homenajes.
• Vecino Neri Lauria elevó propuesta de puesta en valor del local ubicado en el parque municipal “Domingo Faustino Sarmiento”. La nota fue girada al Departamento Ejecutivo.
• Vecinos propietarios de Food Truck elevaron nota solicitando reunión con concejales a fin de tratar nueva reglamentación de los Food Truck, respecto de autorizaciones e instalaciones de puesto de venta. La nota se giró a la Comisión de Producción.
• Vecinos Peiretti y Leiva elevaron nota solicitando se modifique la Ordenanza Nº 4.435/2019 (Impositiva) en donde se refiere a los recargos sobre Tasa por Servicios Urbanos. La nota se giró para su tratamiento a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
• CESUAR elevó nota solicitando que se coloque el nombre “Américo Nicolás Farinella” a una calle del futuro barrio “Chacras de Bruno”. La nota se giró a la Comisión de Homenajes.
• Integrantes COVIR elevaron copia de nota elevada al Sr. Intendente Municipal con relación a los caminos rurales de Azul. La nota se giró a la Comisión de Obras Públicas.
• Mujeres Trans Argentinas elevaron nota solicitando una reunión a los efectos de crear una agenda de trabajo conjunto, en el marco de la Ley Nº 14.789 de Cupo Laboral Trans. La nota se elevó a la Comisión de Género y Diversidad.
• CEAL elevó informe sobre la calidad del agua, obras y proyectos del 4º trimestre del 2020. EL informe se giró a la Comisión de Salud.
• Vecina Santillán María Cristina elevó nota solicitando la intervención del Cuerpo para resolver su situación laboral que obra bajo Expediente “H” 938/2013. La nota se giró a la Comisión de Interpretación.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más20/03/2021 - 22:50:51 hs.
La incorporación de Tatiana Lirio al plantel de la obra social es un paso más en la restitución de derechos. Nelson Sombra, Director Ejecutivo de la UGL 30, manifestó en la ocasión que “es un día de gran alegría para nosotros seguimos luchando para que la sociedad reconozca que todos tenemos los mismos derechos, y en ese sentido queremos avanzar también para que en todas las reparticiones públicas se cumpla no sólo el cupo trans sino otros como el de discapacidad”. Al hablar ante sus nuevos compañeros, Lirio aseguró estar “desbordada de felicidad”.
“Este es un paso inclusivo que significa que queremos que el respeto por los derechos humanos atraviese toda la institución. En ese sentido hemos avanzado y queremos seguir avanzando”, dijo a su vez Mónica Roqué, secretaria general de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidado de PAMI. La funcionaria destacó que la incorporación de Lirio “es motivo de celebración porque ella forma parte de una comunidad excluida, por eso este acontecimiento es histórico”.
Sombra destacó la importancia del hecho “no solo para PAMI, que está a la altura de las circunstancias en cuestiones de Derechos Humanos, sino para Azul en general, que se para de cara a la sociedad para generar estas políticas inclusiva. Ojalá llegue el día en que no haga falta una ley para darnos cuenta de que todos y todas somos iguales”.
Del encuentro participaron también la gerenta de Planificación y Administración de UGL, Sandra Felgueroso; la subgerenta de Política de Género, Diversidad Sexual y Disidencias, Adriana Herrero, y la referente del colectivo LGTBIQ local Victoria Alonso.
La incorporación de Tatiana Lirio coincidió con el Día de los Derechos de las Personas Trans, que se conmemora cada 18 de marzo en recuerdo del fallecimiento de la dirigenta Claudia Pía Baudracco, fundadora de la Primera Red Nacional de Persona Trans ATTTA (Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina) y luchadora por los derechos humanos en nuestro país. De este modo, Lirio se suma a PAMI en el marco del cupo laboral travesti trans que impulsa el gobierno nacional y que promueve de manera efectiva la obra social.
A finales del año pasado, la directora ejecutiva de PAMI Luana Volnovich firmó la incorporación de Emma Quinteros, certificando así la importancia que tiene esta política de inclusión para la obra social.
Fuente: Prensa PAMI UGL XXX
+ Leer más27/03/2021 - 10:12:18 hs.
Por iniciativa del Bloque Todos Azul, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza por la que el Municipio adhiere a la Ley Provincial N°15.246, promulgada el 22 de diciembre de 2020, llamada “Ley Carolina Aló”, en alusión a la adolescente asesinada por su novio de 113 puñaladas.
La aprobación de esta Ordenanza implica instituir en el calendario oficial el día 27 de mayo de cada año como "Día de la Prevención de la Violencia en el Noviazgo" y realizar actividades y campañas de difusión, información y concientización sobre las implicancias de los diferentes tipos de violencia en los noviazgos adolescentes.
Es importante que desde el Estado se brinden las herramientas para la visibilización, prevención y el abordaje de estas violencias, que les jóvenes reciban información para evitar y erradicar los lazos violentos en los noviazgos y cambiar el paradigma del amor romántico por vínculos sanos y compañeros.
Fuente: Prensa Todos Azul
+ Leer más14/04/2021 - 22:50:21 hs.
La Municipalidad de Azul informa que en el marco de la capacitación en servicio orientada a todo el equipo interdisciplinario de Atención Primaria de la Salud, el lunes pasado se realizó una jornada en conjunto con el área de Género.
Con el propósito de renovar el modelo de atención y cuidado y poniendo énfasis en la multidimensionalidad de la salud como así también en la intersectorialidad, se desarrolló un espacio de reflexión, sensibilización y re significación de las prácticas cotidianas para el equipo del CAPS N° 1.
En la ocasión, se abordaron temas tales como la calidad en la atención, las violencias y la Interrupción Voluntaria del Embarazo, entre otros.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más06/06/2021 - 11:50:54 hs.
Ayer en el despacho oficial, el intendente Hernán Bertellys –acompañado por funcionarios municipales- firmó con el presidente del Consejo de Administración de la CEAL Mario Fossati un convenio para dotar de iluminación el predio del CEF N° 35.
Al respecto, el jefe comunal detalló que “en este caso acordamos la obra de iluminación; se trata de un proyecto integral que paso a paso se va concretando. Este convenio va a permitir que se puedan colocar todas las luminarias y lo que estamos en condiciones de adelantar es que en alrededor de 15 días van a comenzar los trabajos”.
En este sentido Fossati explicó que “la obra consiste en dos columnas de diez metros libres y consta de seis luminarias cada una; serían doce en total que brindan 34 mil lúmenes. Consideramos que va a ser una excelente iluminación para el predio para el uso deportivo que se le va a dar”.
Por su parte, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra resaltó que “esto es parte de una obra importante tan merecida por el CEF; nosotros hemos acompañando durante todo este proceso desde que se instaló el playón; la pandemia nos complicó mucho este tipo de obras pero en principio entre todos podemos dar el primer paso que es la iluminación”.
“La próxima etapa es la construcción de parte del proyecto que en definitiva es alcanzar el lugar que todos soñamos que debemos tener en Azul como lo tienen la mayoría de las ciudades de la provincia de Buenos Aires”-agregó.
Finalmente, la secretaria de Cultura, Educación y Deportes Maya Vena relató que la iniciativa en su totalidad comprende además de la iluminación, la construcción de baños, oficina y enfermería. En este último caso, adelantó que “en los próximos días vamos a poder estar anunciando el comienzo de la obra”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más09/06/2021 - 21:01:05 hs.
La Municipalidad de Azul informa a vecinos y vecinas de Cacharí y Chillar que la vacunación contra el COVID-19 será el sábado 12 desde las 10, en ambas localidades.
En Cacharí, en el CEF N° 97, Mitre y Sarmiento y en Chillar, en el CEF N° 140, Belgrano 481.
En el caso de las personas mayores de 70 años que aún no hayan recibido la primera dosis de la vacuna, podrán acercarse sin turno y serán vacunadas.
Se recuerda extremar los cuidados sanitarios: distanciamiento social de 2 metros, uso de barbijo e higiene de manos.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más12/06/2021 - 22:27:58 hs.
Esta mañana en sede de la Patrulla Rural, se procedió a la quema de droga incautada en diferentes procedimientos. Se encontraban presentes el fiscal general del Departamento Judicial Azul Marcelo Sobrino, el fiscal de la UFI 22 Lucas Moyano, autoridades policiales y por la comuna, la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra.
En la ocasión, la funcionaria municipal resaltó el trabajo conjunto que se viene llevando adelante con los representantes judiciales y recordó el acuerdo marco firmado con Procuraduría General de la Provincia y los convenios específicos de intercambio, de tecnología y de capacitación para personal municipal y policial.
Más adelante, Ibarra destacó la importancia de la prevención en cuestiones de vinculadas con las drogas “ya que muchas veces son el inicio de un montón de otros delitos como violencia de género o vulneración de derechos de los menores”-indicó.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions