10/09/2019 - 09:54:45 hs.
El candidato a intendente Nelson Sorecibidos por Sara Fusaro y Enrique Rodríguez, con quienes dialogamos sobre distintos aspectos del desarrollo cultural de nuestra ciudad.
De esta manera iniciamos una serie de encuentros programados con entidades, organizaciones y actores de la cultura del partido de Azul.
Nuestro objetivo es realizar un relevamiento de todas las actividades. A partir de las fortalezas y los recursos con los que ya contamos como comunidad, buscamos concretar un proyecto en común definiendo y potenciando nuestra identidad cultural.
Fuente: Prensa Frente de Todos
+ Leer más10/09/2019 - 10:15:04 hs.
En el marco del programa de puesta en valor de espacios públicos, personal municipal realizó distintos trabajos de mantenimiento, forestación y refacción en la plaza Juan Manuel de Rosas y en el espacio verde del barrio Villa Fidelidad, contiguo al Centro de Atención Primaria N° 2.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más11/09/2019 - 11:24:08 hs.
Continúan los Seminarios de Introducción al Cine los dias martes a las 19.00 hs con entrada gratuita. En los mismos, abiertos a estudiantado y público en general, se abordan diferentes aspectos de la Historia del Cine.
El Seminario Nº 3 que se dicta durante todo el mes de septiembre aborda dos temáticas: el Cine de Denuncia y el Cine de Ciencia Ficción, a través de cuatro largometrajes de probada calidad. Una introducción inicial sobre la cuestión programada, la proyección de la película y un posterior encuentro entre todos los presentes, forman la propuesta, que lleva en marcha desde el mes de mayo del presente año.
El MARTES 10 se proyectará el film "QUE DIOS NOS PERDONE" (2016), de origen español (con subtítulos en el mismo idioma), una historia donde a través de una trama policial se aborda la cuestión de las irregularidades cometidas dentro de las fuerzas de seguridad en la persecución de un asesino serial.
Una película de enorme atractivo y tensión que muestra una mirada nada complaciente con la realidad europea actual, más allá de cualquier consideración turística de un continente en continuo cambio que afecta el entramado social de sus habitantes. Una obra premiada con varios galardones en su temporada de estreno, realizada por uno de los mayores cineastas jóvenes del actual panorama hispano.
Un cine potente y necesario. Dirigida por Rodrigo Sorogoyen, ganador del premio Goya 2019 por su dirección de un film posterior al presente, e interpretada por tres de los actores más potentes del presente: Antonio de la Torre, Roberto Álamo y Javier Pereira. El programa da inicio a las 19.00hs y se termina sobre las 22.15 hs.
Un espacio único y diferente de disfrutar del mejor cine de siempre. Están todos invitados.
Fuente: Prensa A Vivarelli
+ Leer más16/09/2019 - 23:20:37 hs.
El sábado pasado, personal del área de Bromatología infraccionó y secuestró mercadería de un transporte proveniente de Tres Arroyos que llevaba en forma clandestina alimentos sin la temperatura adecuada.
El vehículo intentó eludir el control bromatológico correspondiente y los inspectores municipales constataron que transportaba artículos de almacén junto con productos que requerían refrigeración; entre ellos, fiambres, pastas y quesos.
En la inspección se registró una temperatura interna de la mercadería de 14ºC, cuando por su rótulo reglamentario debía tener como máximo 8ºC. En este marco, se realizó la infracción correspondiente y se secuestró 403 kilos en total. Las actuaciones fueron giradas al Juzgado de Faltas.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más19/09/2019 - 09:16:21 hs.
La Municipalidad de Azul informa que este viernes se llevará a cabo el segundo encuentro de “Bailemos todos Juntos”. Será en el SUMAC ubicado en Av. 25 de Mayo esquina San Martín de 19 a 21. El objetivo de esta actividad es generar espacios de esparcimiento inclusivo para jóvenes y adultos.
Cabe destacar que se contará con la colaboración de docentes de las escuelas que concurran, de acompañantes terapéuticos y personal del área de Discapacidad de la comuna.
Se invita a todas las personas que concurren a instituciones y escuelas de nivel especial de Azul, Chillar y Cacharí a participar como así también a familiares y amigos.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más19/09/2019 - 09:28:40 hs.
Se llevó a cabo, en la localidad de Cachari, la décimo cuarta sesión ordinaria, ejercicio 2019, del Concejo Deliberante del partido de Azul.
La misma, se concretó en la escuela 23 “José Manuel de Estrada”, dando cumplimiento al Decreto que determina la realización de al menos una sesión en cada una de las localidades que componen el partido, enmarcadas en los actos celebratorios de sus aniversarios.
Antes de comenzar la sesión, Autoridades y Concejales hicieron entrega de un diploma al folclorista Gustavo Ramallo, por su aporte desinteresado a la cultura folclórica del partido de Azul.
Luego, se dio inició a la sesión con un orden del día compuesto por 40 puntos, más la incorporación sobre tablas de un proyecto de Resolución y de un expediente elevado por el Intendente Municipal.
Proyectos de los diferentes bloques:
• Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario y Educativo las 1º Jornadas Educativas Cervantinas, a realizarse del 3 al 5 de octubre, en el marco del Festival Cervantino de la Argentina “Caminos que crecen”, que se desarrollará del 4 al 13 del mismo mes. La Resolución fue aprobada por unanimidad.
• Bloque Peronismo Federal elevó proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que evalúe la factibilidad de la construcción de una bicisenda en la avenida Chaves, desde República de Italia hasta el acceso a la Ruta N° 51. La Resolución se aprobó por unanimidad.
• Bloque Unidad Ciudadana elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre las acciones llevadas a cabo en pos de la ejecución de la “Obra de Ampliación de Desagües Cloacales” en la localidad de Cacharí, proyectada en octubre de 2015. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
• Desde el mismo bloque se elevó proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que tome las medidas necesarias tendientes a evitar que se continúe deteriorando la obra en construcción en el Centro Integrador Comunitario del barrio San Francisco y resguardar la inversión realizada por el Estado. La Resolución se aprobó por unanimidad.
• También Unidad Ciudadana elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con el uso y conservación del minibus destinado a la Escuela Agraria. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.
• Bloque Unidad Ciudadana elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre gestiones realizadas en los últimos veinte años, ante la Dirección de Educación y Cultura de la PBA, tendientes a finalizar la construcción del edificio Escuela Albergue de Cacharí. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
• Bloques partido GEN y UCR Cambio Plural elevaron proyecto de Ordenanza referido a instituir, en el ámbito del partido de Azul, el Régimen de Promoción de Proyectos Productivos. El proyecto de Ordenanza fue girado a las Comisiones de Producción, de Presupuesto y de Interpretación.
• Bloque Diversidad Progresista-UCR elevó proyecto de Ordenanza referido a prohibir, en el partido de Azul, la exhibición de animales en vidrieras o escaparates, con fines de publicidad, de compra, venta u ofrecimiento gratuito, en forma permanente o temporal. El proyecto de Ordenanza fue girado a las Comisiones de Salud y de Interpretación.
• Concejales del partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario y Cultural la participación de los ciudadanos Mirta Tahuil y Said Samir Diab en la entrega de la Distinción Ugarit, a realizarse el 27 de septiembre, en el Club Sirio Libanés de Buenos Aires. La Resolución se aprobó por unanimidad.
Expedientes elevados por el Intendente Municipal:
-Elevó actuaciones iniciadas por AECA, con proyecto de Ordenanza referido a derogar la Ordenanza Nº 3.975/2017, por la cual se otorga dos lotes a la mencionada asociación, e incorporarlos en la operatoria establecida por Ordenanza Nº 4.267/2018. El expediente fue girado a las Comisiones de Obras Públicas e Interpretación.
-Elevó actuaciones iniciadas por el Departamento de Catastro, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo la aceptación de la oferta única, en el marco del llamado a Licitación Pública N°5/19 realizada por la firma BRUNO CONSTRUCCIONES, para la obra “Pavimentación calle de acceso al frigorífico regional Azul, pcia. de Buenos Aires”. El expediente contó con el acompañamiento de un informe de la Comisión de Presupuesto y fue aprobado por mayoría, con 6 abstenciones.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de FELOR S.R.L, el importe correspondiente en concepto de redeterminación de valores referida a la obra “Pavimentación calle Roca”. El expediente contó con informe de la Comisión de Presupuesto y se aprobó por mayoría con 3 abstenciones.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de infraestructura, Obras y Servicios Públicos, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo la aceptación de la oferta única, en el marco del llamado a Licitación Pública N°4/19, realizada por la firma OBRAS ABEDUL S.R.L., para la obra “Construcción de 9 cuadras de pavimento asfáltico en el barrio Villa Piazza Sur. Azul, pcia. de Buenos Aires”. El expediente se elevó a la Comisión de Presupuesto.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Desarrollo Social, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva por hurto elemento del Centro de Día. El expediente fe girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Unidad Sanitaria Nº 3. El expediente fue girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
-Elevó actuaciones iniciadas por S.T.M.A., con proyecto de Ordenanza referido a derogar la Ordenanza Nº 3.935/2017, por la cual se otorga un lote al mencionado sindicato, e incorporarlos en la operatoria establecida por Ordenanza Nº 4.267/2018. El expediente se elevó a las Comisiones de Presupuesto e Interpretación.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de diferentes áreas municipales. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de Hacienda y Administración, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de un ecógrafo portátil destinado a la Dirección de Atención Primaria de la Salud. El expediente se elevó a las Comisiones de Presupuesto e Interpretación.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de Salud, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de un ecógrafo destinado al hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí. El expediente se elevó a las Comisiones de Presupuesto e Interpretación.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de Transportes Malvinas S.R.L., el importe correspondiente en concepto de redeterminación de valores por el servicio de Barrido Manual y Mecánico de Calles. El expediente se elevó a las Comisiones de Presupuesto e Interpretación.
-Intendente Municipal elevó actuaciones iniciadas por MAXICONSUMO, con proyecto de Ordenanza referido a modificar la Ordenanza 2.616/2007, relacionada con la creación de bandas a lo largo de la ruta nacional N° 3 entre las rutas 60 y 226. El expediente se elevó a Obras Públicas e Interpretación.
Despachos de las diferentes Comisiones:
-Despachos de las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar la extracción de cuatro ejemplares de tilos secos en distintos puntos de la ciudad. Se aprobó por unanimidad.
-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Convenio Específico de Cooperación, suscripto con la Subsecretaría de Relaciones Municipales de la Secretaría de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, que tiene como objeto la asistencia al gobierno local para su modernización. Los despachos fueron aprobados por unanimidad.
-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a la venta de rodados y bienes de rezago. Los despachos fueron aprobados por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes inexistentes físicamente, que figuran en el sistema RAFAM como Custodia de bienes obsoletos de Azul, Cacharí, Chillar y 16 de Julio. El despacho se aprobó por unanimidad.
-Despachos de las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a modificar datos catastrales de la Ordenanza Nº 4.252/2018, por la cual se desafecta del uso privado del Estado y se afecta a Dominio Público la calle ubicada en la parcela sita en las calles General Rivas entre Colectora Illía y Misia Barranco. Los despachos se aprobaron por unanimidad.
-Despachos de las Comisiones de Producción, de Salud y de Interpretación aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza referido a crear, en el ámbito del partido de Azul, el “PROGRAMA MUNICIPAL DE TRANSPARENCIA EN LA ACTIVIDAD MINERA”. Los despachos se aprobaron por unanimidad.
-Despachos de las Comisiones de Género, de Salud y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a crear, en el ámbito del partido de Azul, el “Lactario Seguro”. Los despachos se aprobaron por unanimidad.
-Despachos de las Comisiones de Producción y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a crear, en el ámbito del partido de Azul, el “Programa de Promoción de Cerveza Artesanal”.
-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a efectos de que se agregue artículo al proyecto de Ordenanza y se adjunte información con relación a la baja definitiva de bien rodado en estado de desguace de la Delegación de 16 de Julio. Los despachos fueron aprobados por unanimidad.
-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a efectos de que se agregue artículo al proyecto de Ordenanza y se adjunte información con relación a la baja definitiva de bienes rodado en estado de desguace de la Dirección de Servicios Públicos. Los despachos fueron aprobados por unanimidad.
-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a efectos de que se agregue artículo al proyecto de Ordenanza y se adjunte información con relación a la baja definitiva de bienes rodados en estado de desguace de la Dirección de Vialidad Urbana. Los despachos fueron aprobados por unanimidad.
-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a efectos de que se agregue artículo al proyecto de Ordenanza y se adjunte información con relación a la baja definitiva de bien rodado en estado de desguace de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Los despachos fueron aprobados por unanimidad.
-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a efectos de que se evalúe la factibilidad de eximir del pago de impuestos municipales a la Asociación de Jubilados y Pensionados de Cacharí. Los despachos fueron aprobados por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a fin de que se realice un informe técnico respecto de la factibilidad de extracción o poda de un ejemplar de tilo dañado en la vereda del inmueble sito en avenida 25 de Mayo Nº 508 de nuestra ciudad. Los despachos fueron aprobados por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Interpretación con proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que evalúe la posibilidad de instalar luminaria led con paneles fotovoltaicos en la playa de camiones de la Cooperativa de Transporte Azul; así como la construcción e instalación de cartelería, conforme a la legislación vigente. El despacho fue aprobado por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 22/19 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 13 de febrero de 2019). El despacho fue aprobado por unanimidad.
-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación relacionados con la situación de emergencia tarifaria, producto del aumento en los servicios públicos. Los despachos fueron aprobados por unanimidad.
-Despachos de las Comisiones de Obras Públicas y de Presupuesto aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINOS DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan nota solicitando reunión a fin de tratar diversos temas desarrollados en asamblea pública, llevada a cabo el día 10/05, relacionados con el aumento de tarifas y al método de aplicación del alumbrado público). Los despachos fueron aprobados por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CEAL AGUA. Eleva nota adjuntando el Presupuesto para el Ejercicio 2019). El despacho fue aprobado por unanimidad.
Notas recibidas
-Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 1084/2019 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal. Fue girado a la Comisión de Presupuesto.
-Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 1139/2019 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 16 de Agosto de 2019. El expediente fue girado a la Comisión de Presupuesto.
-SOEMPA elevó nota solicitando la intervención del Cuerpo a fin de que el Estado Municipal regularice a los trabajadores que presten tareas como monotributistas o cualquier otra modalidad de contrato que no se ajuste a la Ley 14.656. La nota fue girada a la Comisión de Interpretación.
-CATSPBA Distrito Azul elevó nota solicitando se gestione la declaración de Interés Municipal para el IV Encuentro Latinoamericano de Profesionales, Docentes y Estudiantes de Trabajo Social y el V Congreso Nacional de Trabajo Social “Trabajo Social y lucha de clases: Articulación de resistencias y procesos emancipatorios”, que se desarrollaran del 31/10 al 02/11 en la Ciudad de Tandil. La nota quedó por Presidencia para realizar la Resolución correspondiente.
-Vecino Hugo Rusiecki elevó propuesta para la enseñanza de producción agroalimentaria en instituciones educativas de la localidad de Cacharí. La nota fue girada a Jefatura de Inspección.
-Presidente de la Asociación Civil “La Oveja Negra” elevó nota solicitando autorización para la colocación de un cartel que identifique el Parador Municipal Boca de la Sierra con el nombre “Pullú Calel”. Fue girado a la Comisión de Obras Públicas.
-Vecino Hugo Rusiecki elevó propuesta para la creación de un espacio recreativo y de esparcimiento en nuestra ciudad. La nota fue girada al Departamento Ejecutivo.
-Escuela de Educación Secundaria n°9 “Alma Fuerte” elevó nota solicitando que se declare de Interés Municipal la posible construcción de dos obras cercanas a la institución. El mismo se trató en forma conjunta con el proyecto vinculado a la construcción de bicisendas.
Respuestas a expedientes: Quedan para consulta de los Concejales en Presidencia
-Respuesta del Departamento Ejecutivo a la Resolución n° 4.253/2019, mediante la cual se le solicitaba dé trámite al pedido del vecino José María Scavuzzo sobre la falta de prestación del servicio urbano en el sector comprendido por las calles Arenales, Mesura, Rauch y Daharampé.
-Respuesta del Departamento Ejecutivo a la Resolución n° 4.284/2019, mediante la cual se le solicitaba que evalúe la posibilidad de realizar diferentes trabajos de mantenimiento en un tramo del canal hídrico que va desde el paraje “La Colorada” hacia los préstamos en la Ruta Nº51, a la altura de la llamada “Curva de la Muerte”.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más24/09/2019 - 03:54:00 hs.
El intendente Hernán Bertellys entregó el certificado de habilitación provisoria a los dueños de la empresa Logística Argentina S.A. (ex Molino Nuevo). En la oportunidad, el jefe comunal señaló que“son todos empresarios notables de nuestro medio así que realmente tenemos mucha fe de que vamos a tener muy buenos resultados. Se ha generado mucha expectativa dado que todos en particular tienen sus emprendimientos exitosos porque le ponen empeño; son empresarios consolidados del medio y en este caso, se han juntado para este desafío importante. Así que obviamente nosotros desde el municipio vamos a estar acompañándolos”.
Por su parte,Gustavo Carús, uno de los dueños de la firma, explicó que “estamos en la etapa inicial, con nuevos proyectos y puesta en valor de lo que existía, el lugar da para mucho”. En este punto, indicó que se están realizando trabajos de recuperación de la planta que estiman se puedan finalizar a fin de año “y vamos a seguir con lo que se venía haciendo que era molienda de trigo y sus derivados y nuevos productos derivados del mismo más específicos con otro valor”-agregó.
En cuanto a los empleados con los que contará el lugar, dijo que “un tipo de proyecto de esta naturaleza tiene aproximadamente 30 empleados directos y después tiene que tomar los indirectos. Una planta como ésta que muele aproximadamente 5 mil toneladas, estamos hablando de unos 500 camiones, así que creo que es multiplicador el efecto”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más24/09/2019 - 04:24:59 hs.
La Asociación Empleados de Comercio del Azul informa a sus afiliados que en el mes del empleado de comercio, realizará sorteos para celebrar con los mercantiles.
En este sentido, los premios serán 15 órdenes de compra de un valor de cinco mil pesos cada una. El sorteo correspondiente se hará el martes 8 de octubre en la sede de la AECA, ante escribano público.
Al respecto, los afiliados deberán acercarse al gremio para llenar los cupones respectivos. Podrán hacerlo hasta el lunes 7, en el horario de 7:30 a 15.
En tanto, los afiliados de Cacharí, Chillar, Tapalqué y General Alvear deberán acercarse a sus correspondientes delegaciones sindicales para completar los bonos.
Fuente: Prensa AECA
+ Leer más25/09/2019 - 22:47:33 hs.
EN EL COLEGIO DE ABOGADOS DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL
En la sede del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, presidido por el Dr. Gastón Argeri, el viernes 27 de septiembre, de 14 a 20 horas, se llevará a cabo la “Tercera Jornada del centro de la provincia de Buenos Aires de Responsabilidad Civil y Seguros”.
Esta jornada es organizada por la entidad anfitriona junto a la Fundación CIJUSO y AIDA (Association Internacionale de Droit des Assurances) y cuenta con el auspicio de la Subcomisión de Seguros de la Asociación de Abogados de Tandil.
Se trata de una actividad no arancelada para las matriculadas y matriculados del Colegio de Abogados Departamental. Cabe recordar que la misma será transmitida por sistema streaming, facilitando la participación de matriculadas y matriculados de todo el Departamento Judicial y la región, sin necesidad de viajar.
Entre los disertantes, se encuentra el Dr. Martín Roque, Director del Instituto de Derecho de Seguros del Departamento Judicial de La Plata, quien abordará la temática: "La necesidad en la reforma de la cláusula de cobranza". También estará presente, el Dr. Fabián Fittipaldi, Director del Instituto de Derecho de Seguros del Departamento Judicial de Mar del Plata, refiriéndose a: "Valuación de las indemnizaciones por discapacidad, una preocupante dispersión de criterio en el uso de fórmulas".
Otro de los disertantes será el Dr. Carlos A. Schiavo. Miembro consultor honorario de la Subcomisión de Derecho de Seguros de la Asociación de Abogados de Tandil quien abordará la temática "La revisión de la sentencia civil firme por sentencia penal posterior".
Además la jornada contará con la participación del Licenciado Fernando Tornato. Lic. En Organización y Técnica del Seguro (U.A.D.E), perito judicial de seguros, docente terciario de seguros, periodista especializado en seguros y productor de asesor de Seguros quien se referirá a "Valuación de las indemnizaciones por discapacidad, una preocupante dispersión de criterio en el uso de fórmulas".
El Dr. Gastón Argeri, presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, habló sobre la actividad del viernes 27 y explicó que “es una jornada que a nivel provincial y federal es muy importante ya que somos los organizadores y anfitriones de este encuentro académico. Participarán destacados disertantes que cuentan con una enorme trayectoria y seguramente será muy enriquecedor para todos los asistentes”.
También agregó que “celebramos que se pueda realizar en nuestra sede del Colegio de Abogados Departamental. Además destaco nuevamente la accesibilidad que se le da a la jornada, que será trasmitida vía streaming, lo que permite la capacitación en forma virtual, sin necesidad de viajar por parte de las abogadas, abogados y todos los demás asistentes”.
Los interesados en participar, podrán inscribirse por mail: biblioteca@colegioabogadosazul.org.ar. Cabe recordar que matriculadas y matriculados será una actividad no arancelada. Mientras que para los estudiantes tendrá un costo de $150 y la entrada general costará $300.
Fuente: Prensa CAA
+ Leer más25/09/2019 - 23:40:08 hs.
La Municipalidad de Azul y el Codaccinforman que el jueves 3 de octubre a las 21 en el Teatro Español,Liliana Herrero presentará su último disco “Canción sobre canción”.
En este trabajo discográfico, premio Gardel 2019, interpreta temas de Fito Páez bajo la producción artística de la propia Liliana junto a Ariel Naón y Pedro Rossi, bajista y guitarrista de su grupo, respectivamente, y con la colaboración de los demás músicos de la banda,Mariano Cantero (percusión), Martín Pantyrer (vientos) y Mariano Agustoni (piano).
La entrada tendrá un valor de $300 y se enmarca en las actividades previas al Festival Cervantino que se realizará del 4 al 13 de octubre.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más26/09/2019 - 23:10:02 hs.
El candidato a intendente del Frente de Todos participó de un encuentro con el presidente de la entidad, Pablo Zasali, y representantes de los distintos clubes. Sombra estuvo acompañado por el candidato a concejal Raúl Suñé.
“Nos parecía muy importante escuchar a la Liga de Fútbol de Azul, saber en qué situación están y cuáles son sus proyectos a corto, mediano y largo plazo”, aseguró Sombra.
El candidato contó que “pudimos escuchar a los clubes. Hay muchas necesidades económicas pero también sociales, de contención y de asesoramiento. Muchos necesitan regularizar los papeles de cada entidad, y en eso puede acompañarlos tranquilamente la Municipalidad. Nosotros pensamos en una comuna que esté presente, que acompañe y que dé lugar a las instituciones. Es imprescindible trabajar junto a quienes cotidianamente motorizan la ciudad”.
Desde los clubes expusieron además los distintos impedimentos que enfrentan para poder desarrollar los encuentros deportivos y hablaron de requisitos cada vez más difíciles de cumplir, impuestos por la Provincia.
Desde el Frente de Todos se planteó la necesidad de trabajar de manera conjunta, con reuniones periódicas y una Dirección de Deportes que trabaje de manera articulada con los clubes locales y atienda sus necesidades e inquietudes.
Sombra afirmó que “creemos firmemente en la democracia de puertas abiertas y esa será la impronta de nuestra gestión si accedemos al municipio”.
Fuente: Prensa Frente de Todos
+ Leer más02/10/2019 - 10:59:19 hs.
Se trata de un suplemento de hasta $900 para más de 1.100.000 personas que permitirá elevar el haber mínimo, que hoy es de $12.937,22, a $13.837,50 durante dichos meses.
ANSES ABONARÁ LA DIFERENCIA ENTRE LA JUBILACIÓN MÍNIMA Y EL 82% DEL SMVM
En el marco de la Ley 27.426 de Reforma Previsional, ANSES abonará durante octubre y noviembre el suplemento establecido en el artículo 125 bis de la Ley 24.241 para alcanzar un haber equivalente al 82% del SMVM. En el caso de los beneficiarios que perciben el haber mínimo vigente, que hoy es de $12.937,22, el suplemento dinerario resultará de $900,28. Por tanto, el haber mínimo para más de 1.100.000 personas durante dichos meses será de $13.837,50.
Esta medida incluye a quienes se hayan jubilado bajo la Ley Nº 24.241 que acrediten 30 años o más de servicios con aportes, incluidos los beneficios de Retiro Transitorio por Invalidez con aportes regulares; a aquellos que estén comprendidos en regímenes nacionales generales anteriores a dicha ley; a los beneficios correspondientes a las ex cajas o institutos provinciales o municipales de previsión que fueron transferidos al Estado Nacional; a regímenes diferenciales o insalubres; a las pensiones directas o derivadas de los beneficios mencionados precedentemente; a las jubilaciones otorgadas por el Régimen Previsional Especial para ex Soldados Combatientes de la Guerra de Malvinas Ley N° 27.329 y a las Pensiones Honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur creadas por la Ley N° 23.848.
Quedan excluidos de esta medida los beneficiarios que hubiesen accedido al beneficio a través de las moratorias previsionales.
Fuente: Prensa ANSES
+ Leer más02/10/2019 - 11:13:39 hs.
En el marco de las actividades del Festival Cervantino 2019, la Facultad de Derecho UNICEN llevará a cabo una simulación de juicio por jurados, cuya temática será el Quijote de la Mancha.
Por dicho motivo, se convoca a todas las personas que deseen colaborar y participar en calidad de jurados. La simulación se llevará a cabo el día 17 de octubre a partir de las 14 hs.
Los requisitos son:
- ser mayor de 18 años
- no ser abogado/a
- no ser estudiante de abogacía
- no pertenecer al Poder Judicial o Fuerzas de Seguridad.
Los/as interesados/as deberán inscribirse, hasta el martes 15 de octubre:
- al correo comunicacion@der.unicen.edu.ar
- vía wsp al 2281-657201 hasta el martes 15 de octubre.
Indicar nombre, apellido, DNI, edad y datos de contacto.
El Observatorio de Juicio por Jurados de la Facultad de Derecho instruirá al jurado para su función y efectuará el seguimiento y desarrollo del juicio.
La actividad es una propuesta de la Prof. Estela Cerone, que contará con el acompañamiento del Instituto Santo Tomás de Aquino y de estudiantes de la Facultad de Derecho y de la Facultad de Arte UNICEN.
Fuente: Prensa Facultad de Derecho
+ Leer más15/03/2020 - 00:02:33 hs.
La Municipalidad de Azul informa que ayer el intendente Hernán Bertellys y el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra firmaron el Decreto 329/2020 que declara la emergencia sanitaria en el partido de Azul, en el marco de la pandemia generada por el denominado coronavirus.
La disposición establece que el estado de emergencia se extenderá por un plazo de 180 días. Asimismo, instruye a las Secretarías de la comuna a reorganizar el personal a su cargo para la cobertura eficiente de la asistencia sanitaria en el ámbito de competencia municipal.
Asimismo, el Decreto señala que todos los procedimientos de contratación de bienes y servicios vinculados a esta emergencia tendrán especial y prioritario despacho.
En tanto, se ratifica la suspensión en el Partido de toda actividad cultural, artística, recreativa, deportiva o social de participación masiva y las habilitaciones municipales otorgadas para la realización de eventos de estas características hasta tanto lo establezcan las recomendaciones efectuadas por las autoridades nacionales y provinciales, en materia sanitaria.
Las actividades programadas cuya suspensión no sea posible deberán realizarse sin la presencia de público y aplicando en forma rigurosa las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias.
En tanto, las áreas municipales podrán establecer modalidades de trabajo domiciliario, flexibilidad de horarios laborales y, en caso de corresponder, el cierre de las dependencias o entidades del sector público municipal.
Cabe destacar que a través del Decreto rubricado ayer, se suspenden todas las licencias otorgadas y/o en trámite del personal de salud y se autoriza la contratación de los profesionales y técnicos que se requieran para combatir la aparición del virus.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más21/09/2020 - 23:03:34 hs.
Esta mañana en el despacho oficial, el intendente Hernán Bertellys recibió la donación de un casco de ventilación para tratamiento con ibuprofeno para el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos que hizo la empresa Milicic.
En la ocasión, el mandatario municipal estuvo acompañado por el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el secretario de Salud Carlos Bravo y la directora de Salud Betina Aguilar. Por parte de la firma, estuvo su capataz Juan Manuel Pedraza.
Al respecto, el mandatario municipal resaltó la importancia de la donación y señaló que “el tratamiento con este aparato realmente ayuda mucho y es una herramienta más para la lucha contra el COVID”.
“Le agradecemos a la empresa que es una de las contratista de YPF Luz y que además de dar trabajo y beneficios para la comunidad, también se integra socialmente a la misma con esta colaboración”-destacó el jefe comunal.
Por su parte. Bravo indicó que “estamos muy agradecidos a la empresa Milicic que nos ha donado una herramienta muy importante para el tratamiento en esta pandemia para el uso de ibuprofeno y que genera una alternativa para los azuleños muy específica y muy útil”.
En tanto, Pedraza enfatizó que “como empresa estamos muy agradecidos a la ciudad con todo lo que nos ha brindado, así que es un placer esta colaboración”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
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