23/12/2021 - 23:31:43 hs.
La Municipalidad de Azul informa que el próximo sábado 1º de enero desde las 20:30 se realizará en la Plaza Almirante Brown del balneario el tradicional festejo para recibir el Año Nuevo con shows musicales y de danzas de distintos géneros.
En la oportunidad se presentarán la agrupación de candombe La Candora; la cantante de cumbia Paqui Peralta; el conjunto de danzas urbanas Street Dembow; el artista de trap Diego Gómez; una propuesta de música tropical por La Claudia Yifer; un show de bachata con los bailarines de ritmos latinos Matías Goicochea y Jennifer Nahir; un número de danza de tango a cargo de Camila Siciliano junto a Cristian Escudero y Kevin Sánchez del grupo Pasión Tango; el conjunto de cumbia Santana y el cierre a cargo de La Gigante con cumbia y cuarteto.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más28/12/2021 - 23:16:39 hs.
VISTO el Expediente Nº 14.939/2021 C.D. (Archivo Nº 421/2021). CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan nota solicitando que se convoque a Sesión Extraordinaria para el día 29 de diciembre de 2021 a las 17:45 horas.
Y CONSIDERANDO
Que, a fin de dar cumplimiento a las disposiciones de la Ley Orgánica de las Municipalidades, Artículo 68º inciso 5), y del Reglamento Interno del Cuerpo en sus Artículos 42° y 44°.
POR ELLO, en uso de sus facultades
LA PRESIDENTA DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL
RESUELVE
PRIMERO.- CITAR a Sesión Extraordinaria para el día 29 de diciembre de 2021, a las 17:45 horas, a efectos de tratar el siguiente:
ORDEN DEL DÍA
1. Aprobación de las actas correspondientes a la Décimo Octava Sesión Ordinaria, la Sesión Extraordinaria y la Sesión Preparatoria de los días 3 y 9 de diciembre respectivamente.
2. Lectura de Notas Recibidas.
3. Expte. “D” 143/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Cultura, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda parcial y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor AADI-CAPIF, el importe correspondiente en concepto de eventos en el periodo comprendido entre el 01/01/2020 y el 20/03/2020.
4. Expte. “S” 2.580/2021. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes totalmente obsoletos de Estacionamiento Medido.
5. Expte. “S” 2.811/2021. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes totalmente obsoletos de la Terminal de Ómnibus.
6. Expte. “S” 2.812/2021. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes totalmente obsoletos de la Dirección de Sistemas y Modernización.
7. Expte. “S” 2.814/2021. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes totalmente obsoletos de la Secretaría de Espacios Urbanos y Servicios Públicos.
8. Expte. N° 14.840/2021 C.D. (“CD” 1.488/2021). INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones que contienen el Decreto N° 1.981/2021, por el cual se veta en forma total la Ordenanza Nº 4.657/2021 ref. Modificar el Art. 14º de la Ordenanza Nº 2.455/2006 que crea, en el ámbito del Concejo Deliberante, la “Comisión de Seguimiento y Control del Parque Automotor, Maquinarias y Rodados de la Municipalidad de Azul”.
9. Expte. N° 14.775/2021 C.D. (“CD” 1.470/2021). INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones que contienen el Decreto N° 1.937/2021, por el cual se veta en forma total la Ordenanza Nº 4.648/2021 ref. Crear la Comisión de Seguimiento, Monitoreo y Control de la Ejecución del convenio entre la Municipalidad de Azul y CECAITRA.
10. Expte. Nº 14.775/2021 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE FRENTE DE TODOS. Elevan proyecto de Resolución ref. Insistir en todos sus términos la Ordenanza Nº 4.648/2021.
11. Expte. Nº 14.931/2021 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE FRENTE DE TODOS. Elevan proyecto de Decreto relacionado con la Pauta Oficial del Concejo Deliberante.
12. Expte. Nº 14.932/2021 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE FRENTE DE TODOS. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo con relación al error en la liquidación del medio aguinaldo del segundo semestre del corriente año.
13. Expte. Nº 14.933/2021 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE FRENTE DE TODOS. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Modificar la Ordenanza Nº 1.625/1998 que determina la creación del cargo de Secretario de Bloque en este Concejo Deliberante.
14. Expte. Nº 14.935/2021 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Nombrar “Daniel Iarussi” al escenario del festival “Azul Rock” edición 2021 que se realizara días pasados, en memoria del músico azuleño.
15. Expte. Nº 14.936/2021 C.D. BLOQUE PODEMOS AZUL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con la situación que atraviesa el hospital “Dr. Horacio Ferro” de Chillar, por la falta de médicos de guardia.
16. Expte. Nº 14.937/2021 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Comunicación relacionado con la situación que atraviesa el Hogar “San Francisco de Asís”.
17. Expte. Nº 14.938/2021 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Encomendar al Señor Intendente Municipal que instrumente un Plan de Seguridad que garantice la protección de los vecinos del nuestro Partido.
SEGUNDO.- COMUNICAR a quienes corresponda y archivar las presentes actuaciones.
DADA en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los veintiocho días del mes de diciembre de dos mil veintiuno.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más04/01/2022 - 00:32:33 hs.
La Municipalidad de Azul informa que hoy se depositó en las cuentas de las y los trabajadores municipales, una suma similar al saldo del SAC que fue depositado el día jueves con código bancario que no permite descuentos por parte del Banco Provincia. La misma se verá acreditada en las cuentas el día martes 4.
Asimismo, el saldo correspondiente de sueldos del mes de diciembre se depositará el día miércoles 5 para estar acreditado en las cuentas de los municipales el día jueves 6.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más19/02/2022 - 13:48:19 hs.
La administración del Cementerio Municipal de Azul cita y emplaza a familiares de quien en vida fueran las personas que a continuación se detallan, para que en el plazo de treinta días - contados a partir de la publicación de edictos- comparezcan ante esta administración a los fines de regularizar la deuda existente por el arrendamiento de tierras para sepulturas (Conf. montos establecidos por la Ord. Impositiva Nº 4663), bajo apercibimiento de ser impuestas las sanciones estipuladas por el art. 69 de la Ordenanza 4662/2022.
ALBICINE, Ángel - ALBISINI, Rosa Juana - ALTAMIRANDA, Nelfor Ricardo - - ALZAMENDI, Pedro - ARGENTO, Juana María Cottini de - ARIAS, N. - ARREDONDO, Sista - ARRUA, Elsa Ester - ATUCHA, Rogelio Avelino - AYRE, Horacio - BALDERRAMA, Diego Oscar - BALDERRAMA, Maria B. de - BARRAGAN, Hermogenes Guillermo - BATISTTESSA, Elida - BAYLE, Domingo Bartole - BERRO, Eusebia - BERTOLAMI, Rubén Darío - BIEDMA, Joaquín B. - BIEDMA, María E. G. de - BONGIORNO, María Cilano de - BUCELLO, José - BURGOS, Isidora Leguizamón de - BURROWES, Santiago - BUSTINGORRY, Domingo E. - CAAMAÑO, Alberto O. - CACERES, Nélida Cristina - CAMPOS, Matilde Florentina - CARDOZO, Pedro Aníbal - CARO, Gustavo Alberto - CARRIZO, Valeria Jorgelina - CASTRO, Bernardo - CASTRO, Sofía - CEFALA, Rosario - CEJAS, María Esther - CHACON, Eduardo - CHILANO, María Rosa Moyano de - CIAPPINA, Santos - CORIA, Zunildo - CORONEL, Gonzalo Martin - CORONEL, Justina - CUATROCCHIO, Herminda Guerra de - DA SILVA, E. María - DASCENZO, Alfredo Oscar - DE LA CANAL, Domingo Ramón - DI PAOLO, Josefa - DONADIO, Adolfo R. - DONADIO, José - DUBLAN, N. N. - ESCOBAR, Inés Chartier de - ESCUDERO, N. - ESTANGA, Martin - FABALE, Pedro - FALCONARO, Julia Gracia de - FELIPE, Raúl F. - FERIOLI, Leonardo María - FERNANDEZ, Revel - FERNANDEZ, Rubén - FINET, María T. - FIORENZA, José Nicolás - FIORI, Juan Ángel - FORASTIERI, Ernesto A. - FORTUNATO, José Antonio - FRANCO, Aníbal - FRANCO, José Luis - FREITAS, Ana María Suarez de - FUCCI, Pascual - FUNES, Juan A. - FURRIEL, Juan Esteban - GAITAN, Justo Saturnino - GAITAN, Nélida Nirma - GALLOSO, Pedro Horacio - GARBARINI, María - GIL, Juan - GOLODNITZKY, Rosa Nepomiaschi de - GONZALEZ, Elpidio - GONZALEZ, Ismael Modesto - GRASA, Gregoria - GUEDES, Anastasia Barraza de - GUEVARA, Mirta Lilian - GUIMENEZ, Juan Carlos - HANNER, Elena Lazarino de - ISLAS, Máximo - JARA, Mario - LABATTAGLIA, Pedro Antonio - LARRECOCHEA, N. - LOPEZ, Florentino Osmar - LUQUE, Francisco - MARQUEZ, Julio Serapio - MARTINEZ, Claudio Alberto - MARTINEZ, Osvaldo Cesar - MASANELLI, Hilda Noemí Igoa de - MAURO, Juana - MENDOZA GUTIERREZ, Luis - MELA, Catalina Carrica de - MOCCIARO, Salvador - MOLLO, Sara Longo de - MONTEAGUDO, Costancio - MONTERO FLORES, Haydee Isolina - MONTES de OCA, Juan Ignacio - NAVARRO, Margarita - NICUESA, Benigno - OJEDA, Proto Jacinto - OLIVERA, Orlando - ORTEGA, Alberto - ORTIZ, Bernardo Oscar - ORUETA, Roberto Rafael - PABLO, Elsa Yolanda - PANELO, Juan Mariano - PEREYRA, Ángel S. - PUGLISI, Francisco - QUIROGA, Leocadio Félix - RAMOS, Juan - RATTO, Oscar Enrique - REYERO, María E. CH. de - REYES, Cornelio Justino - RIVAS, Esteban - RODRIGUEZ, Eleuterio Ervando - RODRIGUEZ, Jorge Luis - RODRIGUEZ, Néstor - ROJAS, María Villamea de - ROMERO, Avelino L. - SAGARNA, Raúl Héctor - SARNO, Domingo Alberto - SASALI, Minerva López de - SILVA, Luis - TELIAS, Samuel - TESTA, Concepción T. de - TIRIOLO, Antonio - TORRES, Juan C. - TROCCOLI, Jorge - VILLALBA, Héctor Pablo - VILLOLDO, Antonella N. - WAGNER, Celestina - ZARATE, Marcelino.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más21/02/2022 - 18:42:55 hs.
La Municipalidad de Azul informa que está abierta la inscripción para los diferentes cursos de la Escuela Municipal de Idiomas.
En este sentido, las personas interesadas podrán optar por clases de alemán, chino mandarín, portugués, francés, inglés o lengua de señas.
La Escuela de Idiomas se creó el año pasado con gran demanda y repercusión en la comunidad.
Cabe destacar que se trata de talleres de carácter gratuito, destinados a todos los azuleños y azuleñas que deseen capacitarse en idiomas. Al respecto se brindará los niveles I y II, teniendo en cuenta a quienes han cursado en 2021.
La inscripción se realiza en la Dirección Municipal de Educación –hasta el 2 de marzo-, Avenida 25 de Mayo esquina San Martín, de lunes a viernes de 8 a 12. Allí también se podrá consultar sobre días y horarios de cursada, lugar, docentes e inicio de clases. La información podrá solicitarse además en forma telefónica al 435785.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/03/2022 - 15:16:28 hs.
Trenes Argentinos comunica que comenzó el operativo de traslado de las personas que no pudieron llegar a su destino como consecuencia del descarrilamiento del tren que se produjo en la localidad bonaerense de Olavarría.
Los viajeros, que actualmente se encuentran en el Centro Municipal de Exposiciones, fueron censados para conocer su destino y serán distribuidos en los diez micros que se pusieron a disposición para poder regresar a sus hogares en las localidades de General La Madrid, Coronel Suárez, Pigüé, Saavedra, Tornquist y Bahía Blanca.
Durante el incidente, la asistencia de las 479 personas que viajaban fue realizada por el personal de Trenes Argentinos en conjunto con diferentes áreas del municipio de Olavarría, la policía, los bomberos y Defensa Civil.
El descarrilo se produjo a las 5:20 de hoy a 10 kilómetros al sur de la localidad de Olavarría provocando heridas leves en 21 pasajeros y una enfermera que asistió a las personas que se encontraban en la formación.
Los afectados fueron atendidos en el hospital municipal de Olavarría, Dr. Héctor M. Cura. 21 personas ya fueron dadas de alta, solamente queda en observación un hombre de aproximadamente 40 años por una contusión en la cabeza.
Las causas del suceso aún se desconocen y serán motivo de investigación. El tendido de vías pertenece a la empresa de cargas FerroExpreso Pampeano y como consecuencia de las tareas de remoción y acondicionamiento del tendido que deberán ejecutarse, el servicio de trenes entre Plaza Constitución y Bahía Blanca estará interrumpido hasta el próximo domingo 13 de marzo inclusive.
Las personas que hubieran adquirido tickets para estos servicios podrán tramitar el reembolso del 100% del pasaje, del mismo modo en que fueran adquiridos.
Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede ingresar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos o llamar por teléfono al 0-800-222-8736 (TREN)
DESCARRILO EN TREN CONSTITUCIÓN-BAHÍA BLANCA
Trenes Argentinos comunica que a las 5:20 de hoy, martes 8 de marzo, el tren 333 que une Plaza Constitución y Bahía Blanca descarriló 10 kilómetros al sur de la localidad de Olavarría.
Hasta el momento, se reportó, como único herido, una persona con una contusión por un golpe en la cabeza.
El suceso se produjo por causas que aún se desconocen y serán motivo de investigación en el tendido de vías que opera la empresa de cargas FerroExpreso Pampeano.
La asistencia de las 479 personas que viajaban está siendo realizada por personal de Trenes Argentinos en conjunto con la policía y los bomberos.
El proceso de encarrilamiento y restitución de las condiciones normales de las vías podría demorar algunas horas por lo que es probable que algunos servicios que circulan por ese corredor se cancelen.
Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede ingresar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos o llamar por teléfono al 0-800-222-8736 (TREN)
Fuente: Prensa Trenes Argentinos
+ Leer más09/03/2022 - 18:10:27 hs.
El subsecretario de Desarrollo Social Carlos Peralta y el concejal Alejandro Vieyra mantuvieron esta tarde, una reunión con los integrantes de la Cooperativa de trabajo “Callvú Leovú” para abordar la posibilidad de brindar en comodato tierras municipales distantes del ejido urbano a fin de que puedan desarrollar su proyectos productivos.
Luego del encuentro Peralta explicó que “mantuvimos esta reunión a partir de la necesidad planteada por los cooperativistas de poder concretar esta iniciativa en un espacio acorde, por lo cual nos pusimos a disposición y esperamos trabajar en conjunto con la para lograr estos objetivos. A tal fin acordamos que inicien el pedido respectivo por expediente para darle curso legal a esta acción”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más23/03/2022 - 11:04:43 hs.
El intendente municipal Hernán Bertellys –acompañado por la secretaria de Gobierno Fernanda Ibarra -constató los daños ocasionados anoche en el sector de juegos del Parque Municipal.
En la ocasión el jefe comunal expresó que “es un hecho inédito, es muy doloroso, muy triste, dañar los juegos infantiles no es algo que uno lo pueda comprender pero a partir que el sereno dio el aviso se pudo actuar rápidamente e impedir que haya destrucción total”.
En tanto informó que rápidamente se hizo la denuncia en la Comisaría N° 1 y está interviniendo la UFI N° 6, “esperemos que pronto se pueda aclarar este hecho, por supuesto están a disposición todo el sistema de cámaras municipales y de los vecinos de la zona”, agregó.
Asimismo afirmó que se está haciendo una evaluación de los daños para poder reponer rápidamente los juegos.
Por su parte Ibarra explicó que esta mañana se hicieron las pericias judiciales pertinentes y destacó el trabajo eficiente y rápido del municipio, policía y bomberos para evitar que el daño sea aún más grave.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más30/03/2022 - 20:39:02 hs.
Se llevó a cabo ayer en la ciudad Miramar, la firma de convenio de colaboración e integración regional para la seguridad ciudadana entre distintas comunas de la provincia de Buenos Aires.
Cabe mencionar que suscribieron el acuerdo los municipios de Azul, General Alvarado, Lobería, General Pueyrredón, Tandil, Balcarce, Necochea, San Cayetano, Ayacucho, Rauch, Benito Juárez, Olavarría y Mar Chiquita.
El objetivo de este convenio es que las partes se brinden asistencia mutua, específicamente en lo que respecta a coordinar programas y acciones de seguridad ciudadana, en el ámbito de las competencias y atribuciones municipales, para contribuir a la seguridad común; profundizar el intercambio de información relevante para la seguridad local y regional, producidas por los distintos Centros Operativos de Monitoreo; implementar políticas locales comunes relativas a la seguridad ciudadana, en materia de prevención del delito y de la violencia social, asistencia y protección a las víctimas, entre otras; integrar y coordinar tecnológicamente la labor de los mencionados centros para optimizar la capacidad de respuesta y detección de ilícitos, con interés prioritario en la generación de corredores viales seguros en las rutas y caminos estratégicos que atraviesan la región y que vinculan a las ciudades miembros, acordar acciones y proyectos que permitan fortalecer la seguridad interior de cada distrito, tanto en el ámbito urbano como rural y colaborar en las acciones de prevención y/o detección de hechos ilícitos.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más30/03/2022 - 20:41:43 hs.
Esta mañana, en conferencia de prensa, se anunció la nueva modalidad de atención del sistema de emergencias en el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.
Estuvieron presentes el secretario y la subsecretaria de Salud de la comuna Martín Maraschio y Betina Aguilar; el Jefe del Departamento de Enfermería Flabio Carluccio, la jefa de Guardia de Enfermería Eliana Benedicto y el Jefe del Departamento Contable Juan Ignacio Kubic.
En principio Maraschio explicó que “en pos de cuidar a los médicos que tenemos y de no ver resentido el servicio venimos trabajando desde hace un tiempo en una distribución de la demanda ya que sabemos que la que se genera por el servicio de emergencias quizás es una demanda que no ha sido satisfecha en algún otro lugar del sistema de salud”. En este punto acotó que “hemos implementando una serie de medidas tendientes a canalizarla hacía otros lugares y categorizar la urgencia”.
En tal sentido informó que desde el 1 de abril se implementará un sistema de categorización del riesgo basado en un triage con una codificación determinada que dirá en qué tiempo será atendida la demanda y de qué manera. “Va a existir una demanda de urgencia, una de emergencia, una que va a poder esperar un tiempo más y otra que puede ser derivaba hacía otro consultorio u otro efector”, indicó.
En tanto consignó que “vamos a contar no solamente con lo que específicamente depende de la guardia, sino también con los consultorios de los CAPS y en la mañana con los médicos especialistas y la otra medida que vamos a tomar es el consultorio de demanda espontánea que atenderá toda aquello que no sea de urgencia o emergencia”.
En tal aspecto informó que de lunes a viernes de 8 a 12 estarán todos los consultorios de las especialidades médicas; de lunes a jueves de 16 a 19 y los viernes de 15 a 18 horas funcionará un consultorio de demanda espontánea.
Además especificó que “otra de las cuestiones que también era inherente al médico de guardia y ahora vamos a intentar que deje de serlo es la atención en lo que se denomina la Sala de Emergencia o Shockroom, que tendrá un médico fijo en el horario de la mañana y de lunes a sábado en el horario de la tarde también”.
En cuanto al servicio de ambulancia dijo que estamos trabajando en varias opciones, que se irán paulatinamente implementando.
En otro orden explicó que el promedio es de 80 consultas por día en la guardia, pero solamente alrededor del 20% son de emergencia.
En tanto sostuvo que “comenzamos nuestra gestión hace 3 años y este problema ya existía y encontrar médicos de guardia no va a resolver este problema porque desde el Ministerio de Salud de la provincia, con el sistema de emergencia que venimos trabajando hace mucho tiempo, nos ofrecieron todo menos médicos. Entonces como no podemos seguir con el mismo plan de 20 años atrás porque no funciona más, hay que intentar una reforma”.
Por su parte Carluccio destacó la calidad del recurso humano en enfermería con el que cuenta el hospital y en este marco explicó que el sistema prevé que justamente todo paciente que llegue al nosocomio sea recepcionado y luego atendido por este personal quien hará el triage.
Por último Aguilar recalcó que “de todas maneras continuamos en búsqueda de médicos permanentemente, de hecho hoy tenemos profesionales de otras ciudades de la provincia que están viniendo pero la realidad es que no hay médicos que quieran hacer guardia externa entonces se complica por eso lo que estamos haciendo es una reestructuración. Es un problema global que afecta al todo el país”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más31/03/2022 - 19:05:32 hs.
La Asociación de Empleados de Comercio del Azul organizó un campeonato de fútbol femenino que comenzará el próximo 9 de abril en el Gimnasio de Azul Athletic. En este marco, las destinatarias son las mujeres empleadas de comercio de Azul para que puedan competir en un momento deportivo pero que también tiene mucho de recreativo.
Es necesario destacar que la AECA ya ha organizado una serie de encuentros como la Copa Libertadoras con equipos de la región y este se configura como un espacio más dentro de las actividades de las Mujeres en Acción.
El mismo tendrá lugar los días sábados de 13.30 a 15.30 horas y ya se encuentra abierta la inscripción en la sede gremial de Colón 525 de 8 a 14 horas. La actividad es gratuita.
Fuente: Prensa AECA
+ Leer más14/04/2022 - 08:55:59 hs.
El intendente municipal Hernán Bertellys visitó ayer, uno de los entrenamientos de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino donde diálogo con las alumnas y los profesores a cargo de la misma Eliana Pérez y Martin Goicochea, sobre el desarrollo de las actividades y los próximos desafíos.
Cabe recordar que este espacio deportivo fue creado este año por el municipio como un espacio de formación destinado a niñas de 6 a 14 años.
Al respecto, el jefe comunal expresó que "acompañar el deporte es una política prioritaria en nuestra gestión. En este caso es impresionante la convocatoria así que nos llena de orgullo poder ofrecer esta escuela”.
En tanto destacó el trabajo que desarrolla el equipo docente de la institución educativa “que le ponen permanentemente el corazón y toda la garra para cumplir distintos objetivos y potenciar este deporte en la comunidad”, expresó.
Por su parte, la profesora Pérez informó que en este mes se incorporaron alrededor de 30 chicas que participan en dos clases semanales “y la idea es ir sumando estímulos, creciendo en este espacio totalmente gratuito y nuestro objetivo es servir como formadores de las chicas para nutrir la liga con jugadoras".
Finalmente, el profesor Martin Goicochea destacó que "valoramos la interacción que la escuela genera entre las participantes de diferentes barrios o zonas cercanas y ahora lo que más nos motiva es que vamos a poder participar en los primeros torneos barriales".
Por otra parte se informa que los interesados en participar de la escuela pueden inscribirse en el área de Deportes municipal –Av. 25 de Mayo 621- de lunes a viernes de 8 a 14.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más21/04/2022 - 09:37:28 hs.
Se desarrolló, en el recinto del Concejo Deliberante, la primera reunión de la Comisión Ad-Hoc sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. La misa tiene por objetivo la creación de una Ordenanza vinculada con la temática.
De la misma participaron la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini; los concejales Silvio Santillán, Natalia Colomé, Lucio Mansilla, Juan Cacace, Joaquín Propato, Pilar Álvarez, Verónica Crisafulli y Gisella Hiriart; representantes de la empresa Transporte Malvinas; Facultad de Agronomía; Facultad de Derecho; INTA; Punto Verde; Ecológica Ok de Chillar; Movimiento de Trabajadores Excluidos; Recuperadores y vecinos interesados.
En principio, se realizó una presentación de quienes integran la mesa y el trabajo que cada sector viene realizando. Con posterioridad, se explicó el alcance de la Comisión y los motivos que llevan a la necesidad de conformar una Ordenanza.
En tanto, se expusieron diversas problemáticas que atraviesa el partido de Azul vinculado con los residuos sólidos urbanos y se determinó que la concejal Pilar Álvarez sea la Presidenta de la Comisión.
El próximo encuentro se realizará el 11 de mayo, a las 10 horas, en el recinto del Concejo Deliberante.
El Concejo Deliberante entregó diversas Resoluciones de Interés Social, Comunitario, Cultural y Educativo
Durante la Cuarta Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante del partido de Azul declaró de Interés Social, Comunitario, Cultural y Educativo a diferentes instituciones, proyectos y actividades realizadas en nuestra ciudad.
En este sentido, se les hizo entrega de las respectivas Resoluciones a los integrantes de de las instituciones o de los proyectos a destacar.
En primer lugar, la concejal Jéssica Córdoba hizo lectura de la Resolución que Declaró de Interés Social y Comunitario la Feria Franca Municipal ubicada en calle Burgos entre Yrigoyen y Belgrano; y adherir a las actividades impulsadas en el marco de la celebración del “Día Mundial del Emprendimiento”.
Al respecto, en la Resolución de resalta que “se trata de un espacio de comercialización donde participan más de 30 trabajadores de la Economía Social y Solidaria, quienes se encuentra en constante etapa de capacitación y formalización”.
Posteriormente, se hizo entrega de la Resolución que Declara de Interés Comunitario el Primer Congreso Latinoamericano de Prevención y Actualización sobre muerte y duelo Perinatal, a desarrollarse los días 28, 29 y 30 de abril. La Concejal Cristina Álvarez hizo entrega de la Resolución.
Aquí, se destaca que “La Fundación Era en Abril es una organización sin fines de lucro en Latinoamérica que provee una contención integral en distintos niveles, grupos de ayuda mutua, acompañamiento profesional con profesionales especializados en duelo por muerte gestacional, neonatal e infantil”.
Luego, se realizó la entrega de la Resolución que declaró de Interés Cultural y Educativo el proyecto de inclusión “Mural de Lengua de Señas”, a cargo de ex alumnos y comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 13, Comunidad de Sordos e Hipoacúsicos, Consejo Municipal de la Discapacidad y la colaboración de la artista Carla Marziotti. La concejal Verónica Crisafulli hizo entrega de la Resolución.
En el desarrollo de la misma, se resalta que “la Lengua de Señas es la lengua natural de las personas sordas e hipoacúsicas, es el medio mediante el cual logran comunicarse, lengua que no es apropiada por todas las personas oyentes”.
Con posterioridad, se realizó la entrega de la Resolución que declaró de Interés Cultural y Educativo el proyecto Veo Veo en el Campo en el marco del Programa de Mejoramiento de la Calidad de la Educación Rural (PROMECER); y destacar la labor cultural y educativa que realiza el mencionado programa. La misma fue entregada también por la edil Verónica Crisafulli.
En sus considerandos, se manifiesta que “Veo Veo en el Campo” surgió como una actividad lúdica para acompañar a los niños en sus momentos libres durante el complejo contexto de pandemia, despertando la curiosidad y la creatividad, desarrollando su capacidad de asombro”.
Por último, se hizo entrega de la Resolución que declaró de Interés Cultural y Comunitario las XII Jornadas de Arte y Derecho “Interculturalidad, Arte, Tecnología y Vida. Diálogos entre la cultura ancestral y la contemporánea. Casos en el centro de la Provincia de Buenos Aires”, organizadas por el Centro de Estudios Jurídicos para las Artes y las Letras (CEJAL). La Resolución fue entregada por las ediles Natalia Colomé y Gisella Hiriart.
En este sentido, los Concejales indican que “Las Jornadas de Arte y Derecho proponen en esta oportunidad generar la confluencia de ancestralidad con contemporaneidad, donde cada tema y cada expresión artística desde manifestaciones y soportes, hasta derechos inalienables, se crucen y consoliden en una verdad, a la que somos esquivos, por historia y por costumbre”.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante del partido de Azul
+ Leer más28/04/2022 - 09:32:45 hs.
La Facultad de Derecho UNICEN con sede en la ciudad de Azul tiene abierta la inscripción a los cursos de posgrado que comenzarán a dictarse en el mes de mayo.
Curso de formación continua para mediadores matriculados: “Negociar derribando obstáculos”
10 hs. homologadas por disp. 29/2022 del Ministerio de Justicia y DDHH de PBA
Los/as mediadores/as con experiencia manejan una cantidad de herramientas para desandar los escollos que los participantes no han podido efectuar.
El objetivo del curso es que los/as mediadores/as puedan diseñar el proceso y utilicen las herramientas adecuadas teniendo en cuenta los obstáculos que detectan, dado que el conocimiento de estos obstáculos permite a los/as mediadores/as un abordaje diferente, que se centra en reconocer los que predominan en cada caso en particular y recurrir a las múltiples herramientas que tenemos a disposición para asistir a las partes desde un rol profesional.
Fechas de cursada virtual: 4, 11, 19 de mayo; 1, 8,15 de junio. Horario 16:30 a 19:00 hs.
Docentes: Natalia Messineo y Patricia Arechaga
Inscripción: posgrado@der.unicen.edu.ar
Curso “Mediación y estructuras liberadoras”
15hs homologadas por disp. 27/2022 del Ministerio de Justicia y DDHH de PBA
El objetivo del curso es facilitar estructuras liberadoras para apoyar a mediadores/as a fin de que puedan desarrollar más eficientemente su rol y lograr mejores resultados. La propuesta tiene como finalidad que los participantes adquieran dominio de las herramientas para liberar el potencial humano, la creatividad y la innovación en grupos, de modo que puedan apropiarse de estas herramientas para resolver problemas, liderar procesos de cambio, tomar decisiones y actuar de maneras innovadora.
Fechas de cursada virtual: 16, 23 y 30 de mayo; 6, 13 y 27 de junio. Horario: 16:30 a 19:00hs.
Docentes: Natalia Messineo y Carolina Fricke
Inscripción: posgrado@der.unicen.edu.ar
Fuente: Prensa Facultad de Derecho - UNICEN
+ Leer más30/04/2022 - 09:48:50 hs.
La Municipalidad de Azul invita a la comunidad a participar de la inauguración del sistema de autoguiado del Cementerio Municipal, a través de una actividad que permitirá conocer datos importantes acerca de la necrópolis local y sus diferentes espacios.
Se trata de una visita guiada, a cargo de la directora del Museo Etnográfico y Archivo Histórico “Enrique Squirru”, Sandra Adam. La misma se realizará el sábado 7 de mayo a las 11, siendo el punto de encuentro para el inicio de la propuesta, el Centro de Interpretación de la Obra del Arquitecto Francisco Salamone.
Cabe destacar que los trabajos de revalorización del recorrido interno del cementerio se desarrollan en conjunto entre la comuna y el Complejo Cultural Ronco.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions