07/07/2024 - 14:46:50 hs.
El Municipio de Azul informa las nuevas actualizaciones correspondientes al Sistema de Estacionamiento Medido (SEM).
Al respecto, la App SEM Azul incorporó una nueva función que permite pagar las multas de estacionamiento desde la misma aplicación. Para ello, se deberá ingresar la patente y consultar cuánto se adeuda. Luego podrá pagarse la multa mediante tarjeta de débito o crédito.
A su vez, se destaca que desde hoy miércoles 3, el plazo de tolerancia del servicio se extendió de 5 a 10 minutos.
En este marco, se recuerda que los valores actuales del SEM son:
Hora $163,99
Abono estadía $ 1.639,99
Abono 15 días $ 8.199,96
Abono mensual $16.399,92
Cabe señalar que los mismos rigen desde el lunes 1 de julio, según la Ordenanza Nº 4.921 aprobada por el Concejo Deliberante.
Para cualquier consulta, el área del Estacionamiento Medido funciona en Av. 25 de Mayo N° 623, de lunes a viernes de 8 a 20, Tel. (2281) 594343, Correo-e: semmunicipioazul@gmail.com.
Fuente: Prensa Municipio de Azul
+ Leer más05/07/2019 - 21:27:00 hs.
Días pasados el equipo de la Dirección de Género, Niñez y Adolescencia de la Municipalidad concurrió a la Unidad Penitenciaria N° 52 para brindar un taller sobre Violencia de género. Participaron del mismo 12 internas y en la ocasión, se reflexionó sobre los conceptos de género, identidad de género y violencia de género.
Esta actividad se realizó en el marco del Programa de Prevención que la Municipalidad se encuentra ejecutando a través de la mencionada área municipal.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/08/2019 - 22:24:35 hs.
Se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante, un acto de reconocimiento a Oscar Franco, al conmemorarse los 50 años de las 84 horas deNürburgring, en el que el corredor integró el equipo argentino que tuvo una destacada actuación.
En principio, hizo uso de la palabra el Presidente del poder legislativo, Pedro Sottile, quien felicitó al deportista y destacó su actuación en las 84 horas de Nürburgring, ocurrida en agosto de 1969.
“Hoy es un día especial para nosotros. Hemos resuelto entre todos los Concejales otorgarle un reconocimiento a Cacho. Sí bien, ya lo habíamos reconocido como deportista destacado del partido de Azul, creíamos que al conmemorarse los 50 años era preciso realizar una distinción”, indicó el Presidente del Concejo Deliberante.
Posteriormente, autoridades y Concejales, hicieron entrega al corredor del Diploma distintivo.
Al momento de referirse a los presentes, Franco aseguró “estoy muy orgulloso de estar nuevamente en el Concejo recibiendo una distinción. Agradezco a las autoridades, a los Concejales y a los vecinos de Azul por el mimo recibido”.
Durante el acto, se hicieron presentes, familiares del corredor, referentes del automovilismo local y vecinos en general.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más29/08/2019 - 23:25:58 hs.
El intendente Hernán Bertellys constató la obra de desagües pluviales que se está ejecutando en Necochea entre Av. Mitre y Malere en el marco de la obra de repavimentación del macrocentro.
En la ocasión, el jefe comunal explicó que “en el contexto de la obra integral de repavimentación y recuperación del asfalto del macrocentro también está la obra de desagües pluviales que ya venimos avanzando y son más de 700 metros. La empresa va cumpliendo con los plazos y la obra va en tiempo y forma”.
Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputoexplicó que “son desagües pluviales de gran magnitud, es un trabajo igual al que se hace en calle Burgos. Son desagües que tienen tres metros de profundidad con una pendiente de casi dos metros para evitar el agua que permanecía en las esquinas y se rompía permanentemente el asfalto y además le entraba agua a los vecinos”.
El funcionario recalcó que “son desagües nuevos porque los que estaban no daban abasto y se colocarán bocas de tormentas para poder hacer un escurrimiento como corresponde hasta el desagüe central que está en calle Mitre”.
Por último, recordó que esta tareas se enmarcan en la obra de repavimentación de 45 cuadras del macrocentro, “en la proyección de calles que había que repavimentar se colocaron tres trabajos específicos de desagües que eran muy importantes y tenían una problemática de hacía muchos años”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más03/09/2019 - 12:28:46 hs.
La Municipalidad de Azul informa que importante empresa minera seleccionará chofer de volquete.
Se requiere experiencia comprobable y carnet profesional vigente. Además, conocimientos en mantenimiento de equipos, preferentemente en pala cargadora.
Los interesados deberán presentarse con CV,fotocopia de DNI y CUIL en la Oficina de Empleo Municipal, San Martín 612, en el horario de 8:30 a 13.
Fuente. Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más19/09/2019 - 10:32:35 hs.
Este domingo por la mañana se realizará en nuestra ciudad una correcaminata de 5 kilómetros a beneficio de la Casa Ronco, organizada por el gimnasio del Club de Remo y con apoyo de la Municipalidad de Azul. La actividad tendrá largada a las 10 de la mañana en la sede Avenida Pellegrini 1620.
Al respecto, esta mañana se realizó una conferencia de prensa en la sede de la Casa Ronco donde su director Luis Navas explicó que la finalidad es recaudar fondos para refacciones en la sede dado que se trata de un edificio de 1883 y que “además de contener en ella las colecciones más importantes del país, tanto la cervantina como la hernandiana, tenemos nuestras deficiencias edilicias como toda casa de tal antigüedad. Por eso siempre generamos y pedimos apoyo a la ciudad cuando necesitamos algo que se sobrepasa nuestras posibilidades”.
En este caso, detalló que precisan hacer arreglos en los techos, pintura en la sala cervantina y alguna adecuación de sala. Por este motivo, expresó su gratitud “al gimnasio al Club de Remo que pensó en esta institución”.
Asimismo, agradeció el acompañamiento de la Municipalidad y sus autoridades, así como a los comercios que colaboran en el auspicio de la iniciativa.
Por su parte, el intendente municipal Hernán Bertellys explicó que desde la comuna apoyan esta actividad “como con todas las correcaminatas, pero en esta en especial porque beneficia a la Casa Ronco que necesita siempre ese mantenimiento y nosotros aportamos la logística, en este caso la ambulancia, escenario, sonido y lo necesario para que pueda llevarse adelante esta correcaminata”.
En tanto, el profesor del gimnasio del club Fernando Abdala contó que la idea desde allí es realizar un evento al mes y detalló que los números para participar se pueden adquirir durante esta semana tanto en el gimnasio, como en la Casa Ronco y en la Dirección de Deportes.
Con respecto al domingo, precisó que también se podrá realizar la inscripción desde las 9 de la mañana y que el recorrido será desde el club, atravesará por dentro el Parque Municipal, continuará por la Costanera hasta la rotonda de Avenida Mitre, se retomará por Costanera hasta San Martín para pasar por Casa Ronco y luego retomar por Colón, Pellegrini y arribar al gimnasio del club.
Finalmente, el coordinador del gimnasio Kevin Guevara destacó el fin de solidario de la propuesta y subrayó que se trata de una actividad deportiva saludable.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más19/09/2019 - 10:35:52 hs.
Con la presencia de un importante número de representantes del plenario y de comisiones vecinales, el pasado martes,se llevó a cabo una reunión en la Cooperativa Eléctrica de Azul.
Por la Municipalidad se hicieron presentes el Subsecretario de Gabinete y Gobierno, Walter Surget; el Subsecretario de Obras Públicas, Guillermo Giordano y el Director de Infraestructura del Municipio, Ing. Juan Barreca.
Por la CEAL, miembros del Consejo de Administración, el Gerente del servicio eléctrico, Ing. Federico Garriz, el responsable de luminotecnia Ing. Luciano Mitidieri, el responsable de CEAL agua Ing. Alejandro Laperne y el gerente administrativo Marcelo Reyero.
La misma dio comienzo a las 9hs de la mañana y la apertura estuvo a cargo del Vicepresidente de la CEAL, Dr. Pedro de Luca, quien agradeció la participación, destacó la importancia de estas reuniones para conocer las inquietudes de cada barrio y propuso la instalación de temas desde los asistentes.
Primeramente se abordó la Ordenanza 3000, de alumbrado público, estando la planificación a cargo de la Municipalidad y la ejecución por parte de la Cooperativa. El Ing. Juan Barreca, detalló el plan que se está llevando a cabo, con el recambio de 1000 (mil) luminarias en las avenidas y en los accesos en Azul, como también en Cacharí y Chillar. Señaló que se ha cumplido con la primera etapa (Av. Piazza desde Ruta 3 a la Terminal, Av. Cáneva desde rotonda terminal hasta Av. Perón) y se está trabajando en la segunda etapa que es la zona céntrica (San Martín e Yrigoyen, de Burgos a Necochea ambas y transversales). Explicó que el recambio por luminarias led se basó en la necesidad de procurar un ahorro de energía y disminuir el costo en alumbrado público. En este momento se está evaluando que destino se le dará el material que queda, puesto que en muchos casos es obsoleto.
Desde las comisiones vecinales se solicitóa la Municipalidad que culminado este plan se inicie con uno nuevo, en diferentes barrios de nuestra ciudad. Por otra parte se requirió un mayor manteniendo del alumbrado en las plazas públicas. El Ing. Mitidieri explicóque se está realizando en determinadas plazas un recambio con otro tipo de dispositivos y en otras, se va arreglando lo que se necesita, contemplando las situaciones de vandalismo existente.
Hubo consultas puntuales, de zonas específicas y plazas. También se trató la situación del Barrio San Martín de Porres. El Ing. Federico Garriz manifestó que se está abordando y delineando junto al municipio,un plan para poder dotar de la infraestructura necesaria al barrio.
Se abordó en segunda instancia, la agenda de servicios sanitarios (agua y cloacas). El Ing. Alejandro Laperne detalló los pozos de estudio y de explotación realizados de acuerdo a las consultas de las comisiones y de las nuevas redes de impulsión que posibilitarán la expansión del servicio.
Respecto de Villa Piazza Norte, el Ing. Barreca explicó en que instancia se encuentra la obra de cloacas y aclaró que la misma se realiza con fondos municipales
Se conversó también sobre la proyección de cordón cuneta en diferentes zonas, para poder ampliar posteriormente el alumbrado público y del diseño de un plan de poda, tarea que realiza el municipio, en la que la CEAL asiste de ser necesario, porla cercanía a las redes energizadas.
La reunión se desarrolló en un clima de diálogo, participativa, con el desarrollo de la situación de cada barrio y con la correspondiente recepción de las solicitudes puntuales, con el fin de poder dar respuesta.
Fuente: Prensa CEAL
+ Leer más24/09/2019 - 04:48:19 hs.
Se llevó a cabo en el Cantoncillo Santa Margarita el lanzamiento del XIII Festival Cervantino con autoridades municipales, del CoDACC y representantes de distintas instituciones de nuestra ciudad junto a vecinos.
En principio se presentaron algunas de las propuestas que se desarrollarán del 4 al 13 de octubre y por último se dirigió a los presentes el intendente municipal Hernán Bertellys quien destacó la importancia de este Festival “que nos impulsa al mundo y potencia nuestra ciudad de Azul, para lo cual es muy importante el trabajo que hacen durante todo el año para que se pueda llevar adelante este encuentro que nos llena de orgullo y nos da grandes oportunidades”.
En tanto recalcó la calidad y cantidad de proyectos presentados en esta oportunidad y señaló que “vamos a tener un gran festival en el cual es descontado el éxito que ya se asoma con esta convocatoria y con el empuje que le han dado durante y nosotros desde el municipio apoyar este emprendimiento porque representa a la comunidad toda”.
En este punto indicó que “es un emprendimiento que se financia con ingresos públicos pero también con el privado que cada vez se involucra más y lo invitamos a que así sea porque es la manera de que pueda seguir creciendo”.
Por otra parte anunció que el 12 de octubre se conmemora el 80 aniversario de la Plaza San Martín en cuyo marco se realizará una jornada con diversas actividades que finalizará con la presentación de Jairo como cierra también del Festival Cervantino.
Para finalizar se interpretaron danzas folclóricas y españolas.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más27/01/2021 - 14:28:19 hs.
El lunes se registraron 22 casos positivos en Azul (incluye 3 de laboratorios privados y 7 por criterio clínico). Se recuperaron 27 pacientes de Azul y 3 de Cacharí.
Total de casos activos: 106 (84 en Azul, 5 en Cacharí y 17 por criterio clínico). Total de recuperados: 2969. Total de fallecidos: 96.
FUENTE: SECRETARÍA DE SALUD.
#CuidateYCuidáALosQueMásQuerés
#LaPeleaNoTerminó
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más19/02/2021 - 14:05:02 hs.
Las capacitaciones y los simulacros intensivos dieron sus frutos, y el operativo provincial de vacunación contra el coronavirus se desarrolla en Azul como un mecanismo bien aceitado. Las personas mayores son recibidas por el equipo de voluntarios, que los van derivando a las áreas de toma de datos, controles de salud e inoculación. En la Escuela 14 también se inscribe a quienes se acercan al lugar sin turno.
El jueves se vacunó a profesionales de la salud que habían quedado sin inocular, y se comenzó con la vacunación de mayores de 70 años y personas de riesgo. Los y las vacunadas destacaron unánimemente la buena organización y atención por parte de los voluntarios, así como su alegría por haber sido inmunizados contra la pandemia de coronavirus.
Desde la organización recordaron que la campaña provincial de vacunación contra el Covid-19 es optativa, por lo que quienes deseen recibir la vacuna deben inscribirse online a través de la página vacunatepba.gba.gob.ar, a través de la aplicación Vacunate Buenos Aires o en los distintos puntos dispuestos para tal efecto, incluida la Escuela 14.
Fuente: Prensa Todos Azul
+ Leer más03/03/2021 - 00:02:27 hs.
Ayer, el intendente Hernán Bertellys –acompañado por la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra- participó en forma virtual de la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense que se realizó en el recinto de la Cámara de Diputados.
En la ocasión, el gobernador Axel Kicillof pronunció el discurso con el que se dejó abierto el 149° período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.
Kicillof fue recibido por la vicegobernadora Verónica Magario y el presidente de la Cámara de Diputados Federico Otermín. En tanto, se encontraban presentes representantes de los diferentes bloques políticos y algunos funcionarios bonaerenses.
Por su parte, intendentes, legisladores, miembros del equipo de gobierno provincial e invitados participaron de la Asamblea Legislativa de forma virtual.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más06/03/2021 - 11:32:31 hs.
La Liga de Fútbol de Azul publicó un nuevo Boletín en donde se informan las penas del Tribunal de Penas, la inscripción de jugadores que cada equipo realizó y se le dio las condolencias a la familia Almeyda.
BOLETÍN Nº 6 /2021
Condolencias a la familia Almeyda
La Mesa Directiva y el Comité Ejecutivo de la Liga de Fútbol de Azul envía suscondolencias a Matías Almeyda y a toda su familia por el fallecimiento de su padre Oscar.
INFORME DELTRIBUNAL DE PENAS
Jugadores expulsados y penas
Jugador Div. Club Pena Art RTyP
Schechtel, Erich Sub. 16Alumni Azuleño 1 fecha207
Rodríguez, Joaquín Sub. 20DT Alumni Azuleño 2 fechas 260
Colman WalterSub. 20CT San José 2 fechas 260
Avendaño, José Sub. 16Sportivo Piazza1 fecha186
Toledo Alan Sub. 20Azul Athletic 1 fecha186
Mosqueira, Danilo Sub. 20Sportivo Piazza1 fecha207
Etchepare, Javier Sub. 16DT Estrellas de Juventud 2 fechas 260
Giammátolo, Agustín Sub. 16 Estrellas de Juventud 1 fecha207
Coronel, Elías Sub. 20Cemento Armado 1 fecha186
Tourné, Francisco Sub. 20Cemento Armado 1 fecha186
Camino, Agustín Sub. 14Chacarita Juniors 1 fecha207
Coronel, Jano Sub. 16Chacarita Juniors 1 fecha202
Roldán, MatíasSub. 16Sportivo Piazza1 fecha202
Valicenti, Santiago Sub. 16Alumni Azuleño 1 fecha204
INSCRIPCIÓN DE JUGADORES
Jugador Club al que ingresa Condición
Obregon, Misael Antonio San José Libre
Pelizardi, Cristian David San José Libre
Avila, Nataniel Juan San José Libre
Bermay, Gonzalo Sebastián San José Libre
Martino, Lucas Santiago San José Libre
Balmaceda, Maximiliano Martín San José Libre
Escudero, Agostina Ayelén Azul Athletic Libre
Bulasio, Melanie Azul Athletic Libre
Tropea, FrancoU. Empleados de Comercio (Alvear) Préstamo de Sarmiento hasta el 31-12-21
Fittipaldi, Andrés U. Empleados de Comercio (Alvear) Préstamo de Sarmiento hasta el 31-12-21
Devia, Jonatan U. Empleados de Comercio (Alvear) Préstamo de Sarmiento hasta el 31-12-21
Herrera, José María Alvear Fútbol Club (Alvear) Préstamo de Athletic hasta el 31-12-21
Telis, Paula Abril Porteño de Cacharí Definitivo For Ever (La Plata)
Villalonga, Valentino San José Préstamo de Athletic hasta el 31-12-21
Alonso, Manuel Cemento Armado Préstamo de Vélez hasta el 31-12-21
Gallegos, Bautista Cemento Armado Préstamo de Vélez hasta el 31-12-21
Guenchul, Yamila Marisol Chacarita Juniors Préstamo de Vélez hasta el 31-12-21
López, Javier Iván Boca Juniors Préstamo de Alumni hasta el 31-12-21
Maddio, Alejo Boca Juniors Préstamo de Alumni hasta el 31-12-21
Peralta, Virginia Patricia Alumni Azuleño Préstamo de Estrellas hasta el 31-12-21
De la Canal, Mateo Boca Juniors Libre
Silva, Valentín Erwin Boca Juniors Libre
Torres, Jail Boca Juniors Préstamo de Alumni hasta el 31-12-21
Peralta, Ramiro Boca Juniors Préstamo de Vélez hasta el 31-12-21
Gobbi, Evelina Chacarita Juniors Préstamo de Chacarita hasta el 31-12-21
Mercader Gaitán, Emmanuel Alvear Fútbol Club (Alvear) Préstamo de Alumni hasta el 31-12-21
Modenessi, Thiago Embajadores (Olavarría) Definitivo de San José
Matos, Enzo Alvear Fútbol Club (Alvear) Préstamo de Atlético hasta el 31-12-21
Grosso, Luis Jacobo Urso (Saladillo) Préstamo de Atlético hasta el 31-12-21
Fuente: Prensa Liga de Fútbol de Azul
+ Leer más10/03/2021 - 07:27:17 hs.
Se llevó a cabo, durante la tarde del martes, la primera sesión ordinaria del año 2021. Durante la jornada, los Concejales dieron tratamiento a un orden del día compuesto por 33 puntos, a los cuales se les agregaron sobre tablas despachos y proyectos.
Proyectos de los diferentes bloques:
ï¼ Bloque Azuleños para el Cambio elevó proyecto de Resolución referido a solicitar al señor Intendente Municipal y al Director de Región Sanitaria IX, Lic. Ramiro Borzi, que gestionen ante el Ministerio de Salud de la PBA la urgente instrumentación de centros vacunatorios en las localidades de nuestro distrito. La Resolución se aprobó por unanimidad.
ï¼ Bloque Azuleños para el Cambio elevó proyecto de Resolución referido a solicitar al señor Intendente Municipal, a las autoridades del Consejo Escolar y a la Jefatura de Educación que gestionen, en el marco de la UEGD, la concreción de las obras de gas para la Escuela Primaria Nº 8 y la Escuela Secundaria Nº 3 de Chillar; así como que se convoque a la Unión Educativa de Gestión Distrital para abordar la problemática planteada. La Resolución se aprobó por unanimidad.
ï¼ Bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó proyecto de Ordenanza referido a adherir al Decreto provincial Nº 3/2021 que declara al 2021 como “Año de la Salud y del Personal Sanitario”; y disponer que la documentación oficial municipal del corriente ejercicio lleve la mencionada leyenda. Al proyecto de Ordenanza se le adjunto un informe que fue aprobado por unanimidad. Posteriormente, los ediles aprobaron por unanimidad la Ordenanza en cuestión.
ï¼ Bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó proyecto de Resolución relacionado con las playas de estacionamiento y transferencia de carga de camiones. Con modificaciones establecidas durante el tratamiento, la Resolución se aprobó por unanimidad.
ï¼ Bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó proyecto de Comunicación relacionado con el efectivo cumplimiento de la Ordenanza Nº 3.409/2013 que regula la publicidad oficial municipal. Con modificaciones, la Comunicación se aprobó por unanimidad de los presentes.
ï¼ Bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó proyecto de Resolución referido a sugerir al Departamento Ejecutivo que, en cumplimiento con la Ordenanza Nº 4.260/2018, cree el Registro de Demanda Habitacional On Line. La Resolución se aprobó por unanimidad.
ï¼ Bloque Todos Azul elevó proyecto de Comunicación referido a requerir al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con el Fondo de Financiamiento Educativo. La Comunicación se aprobó por mayoría.
ï¼ Bloque Todos Azul elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Concejo Deliberante sobre diferentes aspectos relacionados al estacionamiento vehicular en el radio céntrico de nuestra ciudad y al Sistema de Estacionamiento Medido. Con modificaciones en los considerandos, se aprobó la Comunicación por mayoría.
ï¼ Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Ordenanza referido a adherir a la Ley Nº 15.246 que instituye, en el ámbito de nuestra provincia, el día 27 de mayo como “Día de la Prevención de la Violencia de Género en el Noviazgo”; incorporar la mencionada fecha en el calendario oficial y realizar campañas de difusión, información y concientización sobre la materia. El proyecto de Ordenanza se giró a la Comisión de Género y Diversidad.
ï¼ Concejales del partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución relacionado con el paro realizado en diciembre de 2020 por la Asociación Civil de Anestesia, Analgesia y Reanimación del Centro de la Provincia en los municipios de Azul y Las Flores, en el marco de un reclamo salarial. La Resolución se aprobó por mayoría.
ï¼ Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a expresar el beneplácito por la sanción de la Ley Nº 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo. La Resolución se aprobó por mayoría.
ï¼ Concejales integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevaron proyecto de Comunicación referido a solicitar a Región Sanitaria IX, a PAMI UGLXXX Azul y a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Azul que informen a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con la campaña de vacunación contra el Covid-19. La Comunicación se aprobó por mayoría.
ï¼ Concejales integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevaron proyecto de Ordenanza referido a autorizar la confección de un mural en el marco del proyecto “La paz es el camino”, propuesto por el artista y docente Martín Meza y enmarcado en el Concurso Federal de Muralismo y Arte Público del Ministerio de Cultura de la Nación; y proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario y Cultural el mencionado mural. El proyecto de Ordenanza se giró a la Comisión de Obras Públicas y a la Comisión de Interpretación.
ï¼ Bloque Todos Azul elevó proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario y Cultural el mural “Diego eterno”, en homenaje a Diego Armando Maradona, ubicado en avenida Perón entre Colón y Rivadavia, realizado por el Espacio Cultural Pedro “Paisano” Frías. La Resolución fue aprobada.
Expedientes elevados por el Intendente Municipal:
ï¶ Elevó actuaciones iniciadas por Air Liquide Argentina S.A., con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del mencionado proveedor, el importe correspondiente en concepto de adquisición de productos y prestación de servicios. Se giró a la Comisión de Presupuesto.
ï¶ Elevó actuaciones iniciadas por Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir el Contrato de Comodato de Uso Gratuito, mediante el cual se cede a la mencionada concesionaria un predio para el emplazamiento exclusivo de infraestructura, a fin de atender los suministros de la ciudad. Se elevó a la Comisión de Interpretación.
ï¶ Elevó actuaciones iniciadas por Droguería Nueva Era, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del mencionado proveedor, el importe correspondiente en concepto de adquisición de productos destinados al Hospital “Dr. Ángel Pintos”. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
ï¶ Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección de Planeamiento y Gestión, con proyecto de Ordenanza referido a modificar el Anexo 2 de la Ordenanza N° 4.276/2019, que contiene el inventario del patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad. El expediente contiene un informe realizado por los integrantes de la Comisión de Interpretación. El informe fue aprobado por unanimidad y a continuación el Concejal Sottile realizó una síntesis del informe presentado. El expediente fue aprobado por unanimidad.
ï¶ Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados a la Delegación Municipal de 16 de Julio. El expediente se giró a la Comisión de Interpretación.
ï¶ Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados al Hogar Agrícola. Se giró a la Comisión de Interpretación.
ï¶ Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados al Jardín Maternal De Paula. El expediente se elevó a la Comisión de Interpretación.
ï¶ Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes del Hogar Agrícola. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.
ï¶ Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva un bien de Servicio Local. El expediente fue girado a la Comisión de Presupuesto.
ï¶ Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes del Jardín Maternal De Paula. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.
ï¶ Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes del Centro Cultural Soles y Fogatas. El expediente se elevó a la Comisión de Presupuesto.
ï¶ Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes de la Terminal de Ómnibus. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.
Despachos de las diferentes Comisiones:
ï¶ Despacho de la Comisión de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a convalidar la aplicación del Decreto Nº 638/2020, mediante el cual se regula el estacionamiento vehicular en el radio céntrico de nuestra ciudad. El expediente fue aprobado por mayoría.
ï¶ Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a convalidar el convenio suscripto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del cual se acuerda colaboración mediante un subsidio no reintegrable para la asistencia social, en el marco de la pandemia generada por el Covid-19. El despacho se aprobó por unanimidad.
ï¶ Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a convalidar el convenio suscripto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el marco del Programa Nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”. El expediente se aprobó por unanimidad.
ï¶ Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Convenio Marco denominado Plan “Argentina Hace II”, suscripto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. El despacho fue aprobado por unanimidad.
ï¶ Despachos de las Comisiones de Salud, de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza referido a crear el “PROGRAMA DE PROVISIÓN GRATUITA DE ELEMENTOS PARA LA GESTIÓN MENSTRUAL”. Fue retirado para ser devuelto a las Comisiones para realizar un tratamiento en conjunto.
ï¶ Despacho de la Comisión de Obras Públicas con proyecto de Resolución con relación al ordenamiento territorial de las áreas ocupadas por los barrios San Martín de Porres y Villa Giammátolo. El despacho contó con dos mociones. Una de ellas aprobatoria y otra para que vuelva a la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte. En la votación se alcanzó la mayoría para que el despacho vuelva a la Comisión desde donde se expidió.
ï¶ Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir con Fundación UOCRA un convenio marco de cooperación institucional para la educación de los trabajadores constructores y un convenio de derecho de uso y ocupación gratuita del inmueble sito en calle Hipólito Yrigoyen 472 de nuestra ciudad. Al momento de abordar el despacho, se presentaron dos mociones: por un lado, la aprobación tal cual se presentó y por el otro, que vuelva a la Comisión de Interpretación para su análisis. La votación dio como resultado la aprobación por mayoría del despacho emitido por la Comisión.
Notas recibidas:
• Intendente Municipal elevó copia del Decreto N° 1.239/2020 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.
• Intendente Municipal elevó copia del Decreto N° 1/2021 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales, a partir del 1º de enero de 2021, por aplicación de lo dispuesto por Decreto Nº 1.047/2020. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
• Intendente Municipal elevó copia del Decreto N° 56/2021 que otorga un incremento para los trabajadores municipales del 10% del valor del módulo salarial a partir de enero de 2021, y un incremento del 15% del riesgo hospitalario y el riesgo de vialidad rural. El expediente fue elevado a la Comisión de Presupuesto.
• Intendente Municipal elevó copia del Decreto N° 85/2021 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
• Intendente Municipal elevó copia del Decreto N° 86/2021 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.
• Intendente Municipal elevó copia del Decreto N° 96/2021 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal. El expediente se elevó a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
• Intendente Municipal elevó actuaciones iniciadas por la vecina Maschio María Marta solicitando autorización para extraer un árbol “naranjo” ubicado en la vereda de calle Belgrano Nº 361. La nota fue girada para su tratamiento a la Comisión de Salud y Medio Ambiente.
• Intendente Municipal elevó actuaciones iniciadas por Músicos y Profesores solicitando la reserva del espacio comprendido por las calles Guatemala, Paraguay, Santo Domingo y Brasil del Barrio Socoa, y darle el nombre de “Eduardo Arolas”; asimismo, proponen nombres “Astor Piazzola”, “Miguel Mandagaran” y “Osmar Maderna” para las calles 14, 15 y 16, respectivamente. El expediente se giró a la Comisión de Homenajes.
• Vecino Neri Lauria elevó propuesta de puesta en valor del local ubicado en el parque municipal “Domingo Faustino Sarmiento”. La nota fue girada al Departamento Ejecutivo.
• Vecinos propietarios de Food Truck elevaron nota solicitando reunión con concejales a fin de tratar nueva reglamentación de los Food Truck, respecto de autorizaciones e instalaciones de puesto de venta. La nota se giró a la Comisión de Producción.
• Vecinos Peiretti y Leiva elevaron nota solicitando se modifique la Ordenanza Nº 4.435/2019 (Impositiva) en donde se refiere a los recargos sobre Tasa por Servicios Urbanos. La nota se giró para su tratamiento a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
• CESUAR elevó nota solicitando que se coloque el nombre “Américo Nicolás Farinella” a una calle del futuro barrio “Chacras de Bruno”. La nota se giró a la Comisión de Homenajes.
• Integrantes COVIR elevaron copia de nota elevada al Sr. Intendente Municipal con relación a los caminos rurales de Azul. La nota se giró a la Comisión de Obras Públicas.
• Mujeres Trans Argentinas elevaron nota solicitando una reunión a los efectos de crear una agenda de trabajo conjunto, en el marco de la Ley Nº 14.789 de Cupo Laboral Trans. La nota se elevó a la Comisión de Género y Diversidad.
• CEAL elevó informe sobre la calidad del agua, obras y proyectos del 4º trimestre del 2020. EL informe se giró a la Comisión de Salud.
• Vecina Santillán María Cristina elevó nota solicitando la intervención del Cuerpo para resolver su situación laboral que obra bajo Expediente “H” 938/2013. La nota se giró a la Comisión de Interpretación.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más16/03/2021 - 22:49:24 hs.
La Municipalidad de Azul informa que, en el marco del Mes de la Mujer, el Museo López Claro ofrecerá al público “Hablame de Autonomía”, una propuesta visual que reconoce y visibiliza las prácticas contemporáneas de artistas mujeres. La apertura será este viernes a las 19 y se podrá visitar hasta el 31 de marzo inclusive.
Esta instalación itinerante presenta trabajos de las artistas de la Colectiva Olla Roja Mara Paz, Jackie Simsolo, Guadalupe Piqué y Analía Calvinho e incluye texto curatorial de Kekena Corvalán.
Se trata de un grupo de fotografías domésticas y autoproducidas, impresas en formato rasterbator, resultado de un proceso de intimidad compartido en plena pandemia, donde las artistas aprendieron a disfrutar de lo erótico como una potencia que se multiplica.
“Hablame de Autonomía” es una exposición itinerante que comenzó su recorrido en el espacio Olla Roja de la ciudad de Buenos Aires, para continuar en el espacio NIDO de Tandil, luego en Isidoro Espacio de Arte en Coronel Suárez, después en Azul a partir del 19 de marzo y terminará su recorrido en el espacio MAPA de Las Flores.
Asimismo, esta muestra permanecerá en exhibición junto a “Cartas a Ana Mendieta”, inaugurada días atrás. Ambas propuestas fueron pensadas como un puente de experiencias participativas, plurales y nómades, atravesadas por la investigación, la reflexión decolonial y la imaginación tecnológica.
Visitas con turno
Los interesados en visitar el museo para apreciar alguna de las muestras deberán solicitar turno previamente comunicándose al correo electrónico casamuseolopezclaro@gmail.com o al teléfono 429295, de lunes a viernes en horario de 9 a 19 y los sábados de 15 a 19.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/03/2021 - 23:27:58 hs.
La Municipalidad de Azul informa a las trabajadoras vecinales y beneficiarias de Azul, Cacharí, Chillar y 16 de Julio que se habilitaron las tarjetas del Plan Más Vida y programa Celíacos.
Por otra parte, se solicita a las siguientes personas acercarse al Banco Provincia para retirar las tarjetas y luego dirigirse al área del Plan Más Vida en la sede municipal con ingreso por calle Belgrano. Ellos son: Alegre Florencia, Andrade Joana, Espósito Micaela, Rocío Giles, Noelia Herenu, Milagros Newberry, Talía Pérez, María Florencia Petralia y Raúl Ignacio Ríos.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions