04/12/2012 - 21:22:38 hs.
El jueves se desarrollará la primera sesión de prórroga en el Concejo Deliberante de Azul en la que se tratará el ingreso del Presupuesto 2013 elevado por el Departamento Ejecutivo y las Modificaciones a la Ordenanza Impositiva para el Ejercicio 2013. Además, el FAP solicita al Departamento Ejecutivo que responda los pedidos de informes realizados por los integrantes del legislativo municipal como lo establece la Ordenanza N° 2.241/2004. Los bloques de la oposición solicitan al Intendente municipal que informe sobre la falta de convocatoria a miembros de este Cuerpo para la reunión del Comité Hídrico.
El jueves tendrá lugar, en la planta alta del palacio municipal, la primera sesión de prórroga del Concejo Deliberante de Azul. El Orden del Día está compuesto por 16 puntos entre los que se destaca la elevación del Presupuesto 2013 realizado por el Departamento Ejecutivo que estima un monto total superior a los 250 millones de pesos. Además se ingresará para su evaluación la Ordenanza Impositiva para el 2013 que estima un incremento en las TASAS de 25 al 35%.
Solo dos proyectos elevados por los bloques, el FAP solicita al Intendente que dé respuesta a los diferentes pedidos de informes como lo establece la Ordenanza N° 2.241/2004. El otro de los proyectos es presentado en forma conjunta por la oposición donde le solicitan a José Inza que les informe sobre la falta de convocatoria a miembros de este Cuerpo para la reunión del Comité Hídrico. El resto de los puntos del Orden del Día son Despachos de las distintas comisiones legislativas.
Orden del Día
Aprobación del acta correspondiente a la Sesión Especial celebrada el día 6 de Noviembre de 2012.
Lectura de notas recibidas.
Expte. “S” 3.260/2012. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Economía y Finanzas, con proyecto de Ordenanza ref. Modificaciones a la Ordenanza Impositiva para el Ejercicio 2013.
Expte. “S” 3.283/2012. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Economía y Finanzas, con proyecto de Ordenanza ref. Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el Ejercicio Fiscal 2013.
Expte. “IM” 556/2012. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza, mediante el cual la Municipalidad de Azul adhiere a la Ley Provincial N° 13.342, su modificatoria y Decreto Reglamentario, a efectos de suscribir el convenio para la implementación del Plan de Escrituración del Instituto de la Vivienda de la PBA en el Partido de Azul.
Expte. N° 10.690/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Decreto ref. Disponer la obligatoriedad de transmitir las sesiones de este Cuerpo vía Internet, a través de la página Web y modificar el Art. 43° del Reglamento Interno.
Expte. “D” 608/2000. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Girar al D.E. las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección General de Cultura y Educación, con proyecto de Ordenanza que modifica el Art. 1° de la Ordenanza N° 1.534/97, referida a la transferencia, a esa dependencia provincial, de una fracción de terreno con destino a la construcción de la Escuela-Albergue).
Expte. N° 10.544/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones a la Subsecretaría General y de Modernización (BLOQUE DE CONCEJALES UNIÓN PARA EL PROGRESO SOCIAL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar que se efectúen acciones para garantizar la continuación de la prestación del servicio educativo del Colegio “Alas de Loreto”); a fin de que se informe sobre las acciones llevadas a cabo con relación al tema en cuestión.
Expte. N° 10.738/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones a la Secretaría de Cultura y Educación (ESCUELA N° 14. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. la conformación de murgas barriales); a fin de evaluar la factibilidad de desarrollo del presente proyecto.
Expte. N° 10.735/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones a la Dirección General de Control Urbano y Seguridad (ESCUELA N° 2. Eleva proyecto de Comunicación ref. Realizar educación vial y control del tránsito en instituciones educativas, como asimismo en el resto de la ciudad); a fin de realizar gestiones para dar respuesta al proyecto presentado.
Expte. N° 10.337/2011 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (ESCUELA N° 2. Solicita espacio físico destinado al laboratorio de Ciencias Naturales, en el marco de la Jornada “Concejal por un Día”).
Expte. N° 10.534/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (ESCUELAS DEL PARTIDO DE AZUL. Remiten nota informando sobre actividad “Hacia el Bicentenario, con más Protagonismo” y solicitan concurrencia de concejales a proceso eleccionario).
Expte. “A” 571/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (ASOCIACIÓN COOPERADORA DEL HOSPITAL “ARGENTINA DIEGO”. Solicita autorización para poner en circulación una rifa de mayor cuantía, con proyecto de Ordenanza elevado por el D.E.).
Expte. “S” 715/2010. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Desarrollo Económico, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el contrato de concesión de uso del inmueble sito en la planta alta del edificio ubicado en 25 de Mayo y San Martín, suscripto con el señor Victoriano Irigoyen en su carácter de socio gerente de VRICOM SRL).
Expte. N° 10.762/2012 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE AMPLIO PROGRESISTA. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que remita a este Cuerpo las respuestas a diversos expedientes, en los plazos que establece la Ordenanza N° 2.241/2004, relacionada con la obligatoriedad de los poderes públicos del Estado de brindar información.
Expte. N° 10.763/2012 C.D. BLOQUES DE CONCEJALES UNIÓN CÍVICA RADICAL Y UNIÓN PARA EL PROGRESO SOCIAL E INTEGRANTES DEL BLOQUE FRENTE AMPLIO PROGRESISTA. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que informe sobre la falta de convocatoria a miembros de este Cuerpo para la reunión del Comité Hídrico, llevada a cabo recientemente, de conformidad a lo previsto en el Ordenanza N° 2.007/2002.
+ Leer más30/06/2013 - 13:09:53 hs.
El viernes 28 de junio en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, el Instituto de Derecho Laboral departamental llevó a cabo con éxito una nueva actividad en el marco de su Ciclo de Conferencias 2013. Se trató de una interesante Conferencia a cargo del reconocido Juez Enrique Catanisobre“ El nuevo régimen de los trabajadores de casas particulares”, un tema de actualidad e interés para el público que superó los 60 inscriptos.
En la apertura de la actividad académica, el Dr. Aníbal Bocchio -coordinador del Instituto de Derecho Laboral- fue el encargado de dar la bienvenida y presentar al Dr. Enrique Catani. El disertante es Juez del Tribunal del Trabajo de La Plata y profesor universitario de Derecho del Trabajo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y es autor de obras sobre la especialidad como “La regulación legal del trabajo de las mujeres y sus principales deficiencias” del año 2011, “La chica me ayuda” edición 2009 y “La situación social de las trabajadoras domésticas y la regulación legal de sus condiciones de trabajo” del 2011.
En diálogo con la prensa y con el canal de televisión de Azul Somos Noticias, en primer lugar, el Dr. Aníbal Bocchio realizó una evaluación diciendo que “ha sido un éxito total, fue excelente la disertación del Dr. Enrique Catani y el ida y vuelta con la gente. Superó nuestras expectativas con la presencia de más de 60 participantes. Muy brillante la exposición sobre el servicio doméstico, la importancia de la nueva ley, cómo manejarse de aquí en más, cómo van a salir probablemente los fallos, realmente estamos muy contentos y le agradecemos especialmente al Juez Catani que esté aquí para brindar su charla”.
A continuación, el Juez Enrique Catani respondió sobre cuáles son los puntos dentro del marco de la nueva ley que más inquietud generan. Al respecto dijo que“ hay muchos puntos y se vio reflejado en la cantidad de gente que ha venido hoy a la charla. La nueva ley trae criterios de igualación a los que no estamos acostumbrados, aparece la cuestión del registro y de un montón de cuestiones que generan interés en los que estuvimos conversando, en algunas tenemos las soluciones en el texto de la ley y en otras tenemos que esperar la reglamentación pero se ha dado un debate muy interesante y muy rico”.
El especialista describió también cuál es la situación en el país y qué cantidad de personas trabajan hoy en día en casas particulares, explicando que “actualmente hay alrededor de 1.200.000 personas, prácticamente en su totalidad mujeres, esto implica una cantidad que a veces está invisibilizada, para tener una idea implica el 8 % de los trabajadores ocupados en el país, el 10 % de los trabajadores dependientes y el 23 % de las mujeres que trabajan, quiere decir que 1 de cada 4 mujeres que trabaja es una empleada doméstica”. Y remarcó que “esta ley intenta igualar al colectivo más grande y más postergado de mujeres trabajadoras con el resto de los trabajadores del país”, puntualizando que “muchísimos derechos son ahora contemplados, porque la verdad es que la regulación anterior era muy mezquina, muy pobre. Y algunos derechos que antes no se tenían en cuenta muy paradigmáticos y muy importantes para un colectivo que mayoritariamente está compuesto por mujeres, por ejemplo el derecho a la licencia por maternidad algo que no estaba previsto para la cuarta parte casi de las mujeres que trabajan en el país que son empleadas domésticas, y del mismo modo el derecho a tener licencias por enfermedad, a tener jornada limitada y una serie de derechos con los que sí contaban los otros trabajadores”. Y agregó que “se iguala además en materia de protección contra el despido arbitrario e indemnizaciones, las cuales antes eran más bajas para las trabajadoras domésticas y que ahora se equiparan con el resto de los trabajadores”.
El disertante invitado mencionó que “ahora se llama trabajo o empleo en casas particulares y es interesante el cambio de denominación porque también implica salir de la palabra servicio que nos trae reminiscencias de la servidumbre y de otro tipos de cosas”.
Además explicó que, en el caso de tener servicio doméstico, “el empleador tendría que tener en cuenta que hay un plazo de 180 días en el cual se pueden blanquear las relaciones de trabajo que se han desarrollado en forma clandestina y haciéndolo dentro de ese plazo se evita tener que responder después por ciertas penalidades que tiene la ley en los casos de falta de registro”.
Haciendo referencia al texto de la nueva ley, el Juez Catani respondió sobre cuáles son los puntos de la misma que habría que modificar a futuro: “La principal cuestión es, que en realidad la ley lo prevee pero lo sujeta a la reglamentación, es incluir a las trabajadoras domésticas en el régimen de riesgos del trabajo, y esto debería tener una resolución pronta porque es una cuestión grave para las trabajadoras que carecen de cobertura y también preocupa a los empleadores que tienen siempre el riesgo de que suceda algún accidente de trabajo”.
Por último, cuando se le preguntó respecto a la cobertura de obra social que van a tener las trabajadoras de casas particulares afirmó que“ están igualadas, en la ley está previsto, pero con algunos inconvenientes prácticos. En la ley están totalmente cubiertas pero muchas obras sociales como el pago al servicio doméstico es muy chico, prácticamente pagan $100 únicamente por mes, muchas obras sociales son reticentes a aceptarlos pero la ley las obliga, que por otra parte el gobierno les está otorgando un subsidio a las obras sociales para que atiendan a monotributista y a servicio doméstico”.
Es así como, prometiendo volver al Colegio a disertar sobre temas de actualidad del Derecho del Trabajo, el Juez y Profesor Enrique Catani desarrolló en forma clara y completa el tema“. Nuevo régimen de los trabajadores de casas particulares, lineamientos, antecedentes jurisprudenciales y doctrinarios de la nueva ley”, concluyendo con un fuerte y prolongado aplauso del público, que generó luego un interesante y rico debate donde se consultaron numerosas inquietudes.
+ Leer más30/05/2014 - 12:14:56 hs.
Como pocas, la ciudad de Azul cuenta con un patrimonio arquitectónico de inmenso valor cultural y artístico. Tal como mencionara Fabio Grementieri: "Todo este patrimonio necesita de un inventario, un reconocimiento y una tutela que aún no muchas de estas ciudades han efectuado de manera sistemática y efectiva".
EDITORIAL AZUL S.A. tiene el agrado de invitarlos a la presentación de un importante libro para nuestra ciudad: la HISTORIA DE LA ARQUITECTURA DE AZUL. Augusto Rocca, en un importante trabajo de investigación, documenta y registra el acontecer arquitectónico de la ciudad y lo retrata en más de 450 fotografías que ilustran en libro.
Dicha presentación se llevará a cabo el día viernes 6 de junio en el Salón Cultural de Azul (San Martín 425) a las 20 hs.
Los esperamos para compartir un grato momento junto al autor.
+ Leer más08/08/2015 - 14:33:56 hs.
El primer precandidato de la lista del Pro que encabeza Ramiro Ortiz fue amenazado en el local partidario por una persona que estaría identificada como integrante de la otra lista del Pro de nuestra ciudad. El hecho ocurrió hace instantes en el local de las calles Belgrano y Moreno.
Pacha Alvarez, primer precandidato a concejal por la lista de Ramiro Ortiz fue amenazado en el local partidario por un sujeto que integraría la otra lista del PRO. El sujeto habría llegado al local de Belgrano y Moreno en el auto de su jefe político, se habría bajado y delante de varios testigos lo habría amenazado a Pacha Alvarez.
En estos momentos se estaría realizando la denuncia policial por parte de Pacha alvarez, quien estaría siendo acompañado por Ramiro Ortiz y varios de los testigos que presenciaron la amenaza
+ Leer más06/01/2011 - 14:08:50 hs.
Esta mañana en la Delegación Municipal de Chillar, el director de Urbanismo, Vivienda e Infraestructura Juan Barreca, acompañado por Nancy Sarries, agente del área, firmó los convenios respectivos con los adjudicatarios del Plan de Viviendas Nuestra Casa.
+ Leer más02/02/2011 - 20:18:32 hs.
El sábado 12 de febrero se realizará en el Centro Recreativo Cacique Catriel el Pizza show bailable, organizado por la Asociación Amigos del Ensamble Azulado.
En la ocasión se presentarán Tatán Corrado y Beto Labour (ex cantante de Trébol Tropical) y se ofrecerá un completo servicio de cantina.
El evento comenzará a las 20:30, con una entrada general de $8. Los interesados podrán adquirir las entradas anticipadas en Burgos 201 (Pinturería Beta).
+ Leer más06/04/2011 - 20:56:28 hs.
Este sábado 9 de abril se abre al público el paseo de compras Cervantes, donde los microemprendedores azuleños ofrecen sus productos, como todos los segundos sábados de cada mes desde hace ya más de un año. La entrada es libre y gratuita y se invita a la comunidad a acercarse al lugar para conocer y adquirir los productos que se ofrecen –desde verduras de estación orgánicas, plantines, aromáticas, huevos, hasta tejidos e hilados, dulces y mermeladas, jabones y sales, marroquinería, bijouterie y juguetes de madera-.
El horario de atención al público es de 9 a 20 (no cierra al mediodía) en las instalaciones de 25 de mayo y San Martín.
+ Leer más27/04/2011 - 21:05:27 hs.
Solamente las personas que conmueven conciencias con su ejemplo tienen la extraña virtud de sobrevivir a su época. Por eso, a Néstor se lo extraña todos los días. Pero de una forma muy particular: su recuerdo no produce tristeza ni melancolía, sino compromiso y energía.
Cada vez que un pibe o una piba toman conciencia de que pueden discutir todo lo que les parezca injusto, Néstor vuelve a nacer.
Cada vez que un joven se compromete a esforzarse más que antes para transformar una idea en realidad, estudiando, trabajando el doble, militando; Néstor nace de nuevo.
Lo único que prometió fue nada menos que no dejar sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada. Pero además cumplió miles de sueños. El sueño de un país más despierto que nunca, que piensa en cuántas escuelas y en cuántos hospitales más podemos construir. Que sigue creando puestos de trabajo y que dignifica los que ya existen. Que comparte con sus países hermanos el camino de América Latina. Con un pueblo movilizado, consciente y protagonista.
Cristina lo sabe. Y por eso profundiza el camino trazado por él. Los argentinos también. Y por eso seguiremos apoyando y revitalizando a cada instante este proyecto nacional y popular.
Compañero Néstor: muchas gracias y hasta siempre. Puede quedarse tranquilo. Que a Cristina la cuidamos entre todos.
“La Cámpora Séptima Sección”
+ Leer más28/07/2011 - 19:49:55 hs.
La Subsecretaríade Control Urbano y Seguridad informa que, a través del área de Tránsito e Inspección General se continúa controlando el cumplimiento de las normativas vigentes a través de Operativos llevados a cabo en diferentes sectores de la ciudad, a saber:
El jueves 21 se realizó operativo de tránsito en la intersección de las calles Necochea y Alfredo Prat, el viernes 22 en calle H. Yrigoyen y Moreno, el sábado 23, domingo 24, lunes 25 y martes 26 en zona céntrica y el miércoles 27 en la intersección de Mitre y Cáneva.
Dichos operativos arrojaron como resultado 89 actas de infracción en las cuales se procedió a secuestrar 14 motos y 7 automotores.
Desde el área de Inspección General se realizaron 17 actas de infracción referentes a comercios sin habilitación municipal, remises sin habilitación, libreta sanitaria y de desinfección.
Se realizaron 22 actas de constatación referentes a bajas de comercios, denuncias y controles de rutina como así también 2 clausuras en diferentes comercios de la ciudad uno de ellos por no contar con habilitación municipal ni ReBA y el otro por comercialización de bebidas alcohólicas después de las 21 hs.
Por consultas e información: lunes a viernes de 7 a 14, tel. Nº 431581 – 423552
Av. Mitre Nº 963.
+ Leer más04/12/2011 - 23:33:58 hs.
El próximo miércoles 7 de diciembre a las 10 hs, los estudiantes y docentes integrantes del equipo de voluntarios universitarios de la Facultad de Agronomía que trabajan en el proyecto “Conocer para valorar y respetar. El arroyo del Azul desde la perspectiva ambiental”, realizarán un sentido homenaje y reconocimiento al maestro naturalista Mario Miguel Marateo, ciudadano ilustre de nuestra ciudad.
El lugar de encuentro será la vieja confitería del Parque Municipal Domingo F. Sarmiento, que ha sido acondicionada y recuperada a partir de la ejecución de este proyecto, el cual se encuadra en el Programa Nacional de Voluntariado Universitario, Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación de la Nación.
Allí estaremos rodeados de aves taxidermizadas, acuarios con peces vivos del arroyo y la zona, moluscos y otros invertebrados, plantas acuáticas junto a material didáctico y de difusión, usualmente empleado con alumnos y docentes de escuelas de nuestra ciudad, con la intención es cumplir con el objetivo de ofrecer diferentes aspectos ambientales del Arroyo del Azul, así como el inicio o incentivo de la responsabilidad en lo ambiental y la alfabetización ecológica.
La particularidad de este homenaje, es que la iniciativa fue tomada por los estudiantes voluntarios, muchos de los cuales por su edad, no conocieron el programa “Odol pregunta” en el cual Marateo demostró sus conocimientos y obtuvo fama nacional; además, más allá de su sapiencia, se valora un estilo de vida, su humildad, la modestia propia de los grandes hombres que no necesitan demostrar nada.
Un ser querido, una figura respetada en diferentes ámbitos, receptor de consultas continuas por parte de especialistas de la ciencia en particular la ornitología, como del lego, él los atiende, escucha y responde con amor por su pasión: las aves.
En este homenaje se conjugan dos aspectos diferentes que hacen a la idiosincrasia y pertenencia azuleña: homenajear a una persona que es parte del patrimonio cultural viviente como es Marateo, en el marco de un proyecto de trabajo que intenta poner en valor el patrimonio natural como es el Arroyo del Azul.
Esperamos a todos los que deseen acompañar a Mario en este sencillo pero seguramente emotivo acto de homenaje.
+ Leer más23/01/2012 - 10:31:31 hs.
El lunes se reunió la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante donde se comenzaron a dar los primeros pasos en el tratamiento del presupuesto. En una tarde muy calurosa y humeda, los concejales Pablo Puppio (Pte), Luis Conti, Claudio Molina y Agustín Carús resolvieron llamar al Secretario de Hacienda, Néstor Requelme. El Presupuesto se trataría el 28 de febrero en el recinto.
Los concejales que integran la Comisión de Presupuesto se reunieron el lunes para comenzar a delinear los primeros pasos en el tratamiento del Presupuesto 2012 que tiene un monto de 200 millones de pesos. El bloque oficialista del Frente para la Victoria seguramente hará valer su mayoría en el legislativo local y no habrá inconvenientes para que salga aprobado el Presupuesto 2012. Algunas versiones indican que se habrían acordado algunas pautas políticas en la reunión del jueves 12 de marzo en la casa de la diputada Nacional Gloria Bidegain.
El jueves 2 de febrero subiría a la sala de sesiones del Concejo Deliberante el Secretario de Hacienda, Néstor Requelme, para brindar detalles a los legisladores de lo elevado en el Presupuesto 2012. Requelme evacuará todas las dudas de los concejales. De no existir ningún inconveniente el Presupuesto 2012 con un monto que apenas supera los 200 millones de pesos será tratado el martes 28 de febrero.
+ Leer más13/03/2012 - 20:43:30 hs.
Como todos los años con la llegada del invierno aparecen enfermedades como la Gripe y las respiratorias como las Bronquiolitis, Neumonía y Bronquitis.
Para prevenirlas es importante:
• Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.
• Al toser o estornudar, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo.
• Tirar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos.
• Ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros ambientes cerrados.
• Mantener limpios picaportes y objetos de uso común.
• No compartir cubiertos ni vasos.
• Enseñar a los niños a lavarse frecuentemente las manos en la escuela y hogar.
En el caso de la gripe recordemos que desde el año 2011 se incorporó al Calendario Nacional de Inmunizaciones la vacuna antigripal.
Se vacunarán en forma gratuita en hospitales y centros de salud pública de todo el país a:
Todos los trabajadores de la salud.
Todas las mujeres embarazadas, en cualquier momento de la gestación.
Todas las mujeres que tienen bebés menores de 6 meses.
Todos los niños entre 6 meses y 24 meses inclusive.
Niños y adultos que tienen entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas
(respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad mórbida), con receta médica.
Mayores de 65 años.
Ante cualquier duda, consulte a su Médico o en el Centro de Salud más cercano.
Es un mensaje de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social del Gobierno Municipal de Azul.
+ Leer más22/07/2012 - 20:15:51 hs.
El Gobierno Municipal informa que se está trabajando en la cobertura del servicio de Internet gratuito en diversos espacios públicos de Azul.
Al respecto, la subsecretaria General y de Modernización Laura Kolman anunció que “está instalado el Wi-Fi en la Loma del Parque Municipal con el objetivo de brindarle al vecino un acercamiento a lo que son las tecnologías digitales y permitir la inclusión digital que tan importante es para permitir la igualdad”.
Asimismo, recordó que “hemos sido parte del Programa Conectar Igualdad, muchos colegios en Azul han recibido las netbook correspondientes. Desde el gobierno local estamos aportando una conectividad gratuita y queremos ser parte de un programa provincial que se llama Wi-Fi Social que avanza en dar conectividad en otros puntos, apuntando a la inclusión y a recuperar los espacios públicos como lugar de inclusión y participación”.
En este punto, Kolman explicó que “estamos participando de la cuarta etapa del programa y seremos incorporados en el próximo semestre”.
En tanto, el director de Sistemas de Información Diego Evangelista informó que “estamos trabajando para alcanzar diferentes sectores con conexión Wi-Fi para toda la comunidad. De esta manera a la Loma del Parque, la Plaza Juan Domingo Perón y a la reposición del servicio en el Balneario Municipal se sumará próximamente la Plaza San Martín y el Camping Municipal”.
“En un primer momento analizamos que la inversión no era mucha y podíamos brindar un servicio gratuito de Internet para todos los vecinos. El equipamiento está adquirido y se está instalando tanto en la plaza central como en el Balneario”-agregó el funcionario municipal.
Por último, resaltó que “el intendente José Inza tiene como objetivo cubrir con el servicio de Internet gratuito a toda la comunidad en varios espacios públicos, en el marco de la inclusión social y la igualdad de oportunidades. Así nos lo pidió y estamos cubriendo algunos puntos y otros están en proyecto de instalación”.
+ Leer más05/09/2012 - 22:09:44 hs.
La Subsecretaría de Desarrollo Social, área Discapacidad, cita a las siguientes personas a fin de retirar los pases libres nacionales:
Molina Azucena
Cordero Brandon Simón
Vargas Milagros
Coria Marta
Tártara Santiago
Ponce María Margarita
Peralta Horacio
Cancela María Luciana
Barzola Guido
Meira Estefanía
Uribe Denis
Soriano Nehuén
Orellano Castro Donato
Lirio Delia
Capranzano Mario
Colombo María Cristina
Fernández María Lourdes
Gómez Leandro
Esquivel Eva
Los citados deberán presentarse en Belgrano 427 de lunes a viernes de 8 a 12.
Fuente: Prensa Municipal
+ Leer más27/05/2014 - 11:14:02 hs.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
El Gobierno Municipal de Azul informa a la comunidad que la Dirección General de Seguridad y Control Urbano y los Juzgados de Faltas, sito en Avda. Mitre 963 de Azul, en el día de la hoy se han visto imposibilitados de prestar los servicios normalmente -como venían prestándose hasta el día de ayer-, debido al accionar de los gremios, que mediante métodos no convencionales a primera hora de la mañana impidieron el ingreso de los empleados y funcionarios a la dependencia municipal y les informaron a los vecinos que concurrían a realizar los trámites que hoy la dependencia permanecerá cerrada.
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions