31/05/2013 - 02:44:04 hs.
En la sede del PROFIDE se realizó la apertura de sobres de la Obra de Regulación del Arroyo Azul, Presa La Isidora. De la reunión participaron el ministro de Infraestructura Alejandro Arlía, el director de obras Hidráulicas Mario Gschaider, la presidente del Fondo Fiduciario provincial Lic. Marta Albamonte, el intendente de Azul José Inza y el secretario de Turismo de Azul Hernán Bertellys. Además estuvieron presentes las cinco empresas que cotizaron la obra. El ministro Arlía le agradeció a Hernán Bertellys por su presencia y su insistencia en la concreción de la obra pública.
En el 9° piso del edificio del banco Provincia se realizó la apertura de sobres del Expediente 2406-5401/13 correspondiente a la Obra de Regulación del Arroyo Azul, Presa La Isidora que tiene un presupuesto oficial de 148.934.294,75 millones de pesos. La construcción es financiada, en su totalidad, por el PROFIDE y las cinco cotizaciones presentadas corresponden al 100% de la obra.
El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía expresó “nosotros hemos estado en Azul en momentos muy difíciles, muy feos y muy tristes para el conjunto de la sociedad, producto de las lluvias y la ubicación geográfica de la ciudad. En esa oportunidad dijimos que íbamos a asumir el compromiso de esta obra y otras obras. Esta obra es de mitigación del riesgo de inundaciones, no resuelve totalmente porque es un complejo de obras las que hay que realizar pero si dijimos que íbamos a empezar con esta obra. Hoy vamos a hacer la apertura de sobres con las ofertas técnicas y económicas. El gobernador Daniel Scioli nos dio la instrucción de trabajar con mucha fuerza este tema. Es una obra muy importante y quiero agradecer a las empresas que se presentaron a esta compulsa ya que se las invitó a participar por su solvencia técnica, económica y financiera. La obra la hacemos con el PROFIDE que es un fondo que asegura los pagos en tiempo y forma, nosotros queremos que la obra tenga un financiamiento asegurado, que no haya ningún tipo de demora”.
Por su parte el director de obras Hidráulicas, Mario Gschaider sentenció “en el término de 20 días tendremos el proyecto de pre adjudicación de esta compulsa. Luego, con una Resolución firmada por el Ministro, se procederá a la adjudicación de la empresa calificada y esto tardará menos de cuatro meses. Me aporta el Ministro que antes de fin de año ya estaríamos trabajando en Azul”. El Director ingresó a hidráulica provincial hace 25 años y expresó que “ya en esa época se hablaba de la Presa La Isidora. La Isidora es casi un mito dentro de la provincia, dentro de la comunidad de Azul y para el Ministerio de Infraestructura”.
La presidente del Fondo Fiduciario provincial, Lic. Marta Albamonte sostuvo que “haber llegado hasta acá es el resultado del trabajo conjunto del Ministerio de Infraestructura, del municipio, de la Legislatura de la provincia y por eso estamos acá, en este acto y esperando comenzar las obras muy rápidamente”.
Se invitó a participar a 11 empresas altamente calificadas técnicamente y se presentaron 8 empresas agrupadas en cinco ofertas.
Cotizaciones:
Centro Construcciones SA – $180.156.389 con incremento del 21% sobre el Presupuesto Oficial
Briales SA – $180.508.695 con incremento del 21,20% sobre el Presupuesto Oficial
Martínez y de la Fuente SA – 184.685.071 con incremento del 24% sobre el Presupuesto Oficial
Laveco SA y Construmez SA – 179.470.688 con incremento del 20% sobre el Presupuesto Oficial
Tecnipisos SA, Fontana Nicastro SA y Vial Agro SA – 176.597.387 con incremento del 18% sobre el Presupuesto Oficial.
El Plazo de Ejecución es de 730 días corridos.
+ Leer más08/08/2013 - 23:50:40 hs.
El lunes, desde las 19, en el recinto del Concejo Deliberante de Azul se ejecutará la 9° sinfonía. Bajo la batuta de Alejandro Lozano se interpretarán 10 puntos donde se destaca la obra del compositor local José Manuel intitulada “Recogeme la Basura” compuesta por 844 compases. Además, el repertorio cuenta con 6 movimientos de Legislación, Interpretación y Seguridad Pública, mientras que el cierre es para el único movimiento presentado por Obras Públicas, Vialidad y Transporte y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.
Coincidentemente y casi como un destino marcado, la 9° se interpretará el día después en donde el pueblo festejará, en las calles y en la puerta del legislativo municipal el triunfo en las PASO. En el clímax inicial, el coro se ablanda en silencio en las palabras, "Decretos y Remuneraciones". A continuación, la orquesta de cuerdas desciende e interpreta la respuesta a la nota enviada CD 1372/13
ORDEN DEL DÍA
1. Aprobación de las actas correspondientes a la Sesión Especial celebrada el día 8 de Julio de 2013 y a la Octava Sesión Ordinaria del presente ejercicio 2013.
2. Lectura de Notas Recibidas.
3. Expte. “T” 23/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la empresa Transportes Malvinas, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de dicha empresa, el importe correspondiente a la redeterminación de precios del Servicio de Recolección de Residuos Urbanos, por los meses de Julio a Diciembre de 2012.
4. Expte. “S” 820/2012. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Contrato de Locación, suscripto con el señor José Adrián Bendersky, para la realización de todas las tareas referentes al asesoramiento, coordinación y ejecución del VI° Festival Cervantino.
5. Expte. “IM” 217/2013. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Contrato de Locación, suscripto con el señor José Adrián Bendersky, para la realización de todas las tareas referentes al asesoramiento, coordinación y ejecución del VII° Festival Cervantino.
6. Expte. “S” 2.025/2013. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación, con modificación, del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de un bien, realizada por la Asociación Cooperadora del Hogar de Ancianos “Alejandro Lencioni” de Cacharí, con destino al mencionado Hogar.
7. Expte. “S” 1.958/2013. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación, con modificación, del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de bienes, realizada por la Asociación Cooperadora del Hogar de Ancianos “Alejandro Lencioni” y del Centro de Jubilados de Cacharí, con destino al mencionado Hogar.
8. Expte. “S” 1.977/2012. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, con proyecto de Resolución ref. Remitir las presentes actuaciones al D.E. (Proyecto de Ordenanza que establece, a favor de la Municipalidad de Azul, la Contribución Especial por Intervención Pública, aplicable a personas físicas o jurídicas, propietarias o poseedoras de inmuebles dentro del partido de Azul); recomendando la elaboración de planes, proyectos, programas y la realización de actos administrativos y acciones que correspondan contemplando la Ley Provincial N° 14.449.
9. Expte. N° 10.846/2013 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Solicitar al Ministerio de Infraestructura de la PBA y al Instituto de la Vivienda la finalización de las 7 viviendas restantes en la localidad de Cacharí, correspondientes al Plan de Viviendas del Sindicato de Luz y Fuerza II para el partido de Azul.
10. Expte. N° 10.895/2013 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (SECRETARIO DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TRABAJO. Solicita informe con respecto a la vigencia de la Ordenanza N° 569/88 sobre habilitación provisoria de locales comerciales).
+ Leer más01/02/2011 - 19:28:14 hs.
La Dirección de Ingresos Públicos informa que el vencimiento de presentación de la DJ del año 2010 para la tasa por Inspección de Seguridad e Higiene operará el 10 de marzo.
Asimismo, recuerda que el Decreto Nº 2012/10 establece el 10% de descuento por buen contribuyente y que para gozar de ese beneficio, los contribuyentes no deberán registrar deuda por dicha tasa y haber presentado la DJ en tiempo y forma.
Por otra parte, la falta de presentación implicará que se liquide en base a la última declaración jurada obrante en el legajo de cada contribuyente.
+ Leer más02/02/2011 - 20:15:04 hs.
La Dirección de Ingresos Públicos informa que el vencimiento de presentación de la DJ del año 2010 para la tasa por Inspección de Seguridad e Higiene operará el 10 de marzo.
Asimismo, recuerda que el Decreto Nº 2012/10 establece el 10% de descuento por buen contribuyente y que para gozar de ese beneficio, los contribuyentes no deberán registrar deuda por dicha tasa y haber presentado la DJ en tiempo y forma.
Por otra parte, la falta de presentación implicará que se liquide en base a la última declaración jurada obrante en el legajo de cada contribuyente.
+ Leer más05/02/2011 - 18:33:00 hs.
El jueves pasado en el despacho municipal, se realizó una reunión de trabajo –presidida por el intendente interino Carlos Vignau- con los integrantes de la comunidad hospitalaria del Hospital Dr. Ángel Pintos, encabezados por la Dirección Medica, Jefes de Departamento, Jefes de las Áreas Administrativa, Mantenimiento y Estadística; de esta manera estaban representados todos los sectores de trabajo del nosocomio. Además se encontraban presentes la secretaria de Salud y Desarrollo Social Adriana Scalcini y el Dr. Oscar García Romero, docente del Centro INUS de la Universidad Nacional de La Plata.
En el encuentro, se analizaron los avances del trabajo efectuado por cada sector, en función de los alcances de la Carrera Profesional Hospitalaria y el organigrama funcional del Hospital Pintos, de acuerdo a la Ordenanza 2500/06; previendo las modificaciones que a futuro se elevarán como propuesta al Concejo Deliberante; definiendo misiones y fundamento de cada servicio, normatizaciones y guías de procedimientos y advirtiendo la necesidad de enmarcar prioridades y optimizar recursos.
Dichas actividades se encuentran bajo el asesoramiento del Centro Interdisciplinario Universitario de la Salud (INUS), dependiente de la Universidad Nacional de La Plata, con el cual el Municipio generó un convenio de asistencia docente; siendo los objetivos de la tutela, analizar, investigar y proponer formas de organización, gestión y evaluación de los sistemas de salud, orientados a lograr equidad, calidad y eficiencia.
Cabe destacar que el INUS, creado por resolución del Consejo Superior de la UNLP en el ámbito de la Facultad de Ciencias Médicas, está integrado por las cátedras de Salud y Medicina Comunitaria, Salud Pública, Ciencias Sociales y Medicina, Epidemiología, Historia de la Medicina y Humanidades Médicas.
Su propósito es contribuir al desarrollo de la población, mediante la investigación y la enseñanza de postgrado en salud comunitaria, facilitar la integración de la Facultad de Ciencias Medicas en la realidad socio sanitaria nacional y provincial y favorecer la definición y el desarrollo de políticas de salud orientadas a lograr equidad, eficiencia y calidad.
El Municipio de Azul suscribió oportunamente un convenio y se encuentra trabajando junto al INUS en el SIMAIS, proyecto del Sistema Municipal de Atención Integral de la Salud del Partido de Azul. Sistema que permite una visión planificada de los recursos en salud que acompañen el desarrollo del Hospital de Azul y los Hospitales de Cacharí y Chillar, con una mirada estratégica de la complejidad de los mismos. En la reunión, se revisaron los alcances del desarrollo del SIMAIS y además se analizó el rol de los prestadores privados en el Sistema de Salud local, contribuyendo a la salud de toda la comunidad.
Finalizado el encuentro, los participantes destacaron el grado relevante de participación y compromiso en la gestión de este proyecto de quienes participan con su trabajo en la salud pública municipal.
Foto: Prensa Municipal
+ Leer más04/03/2011 - 08:59:46 hs.
Esta mañana, el intendente Omar Duclós firmó en el Salón de los Acuerdos de la Gobernación provincial un contrato con el gobernador Daniel Scioli y el ministro bonaerense de Economía Alejandro Arlía, a través del cual se instrumenta un crédito por 4.477.680 pesos para la ejecución de pavimentación urbana en 51 cuadras, en el marco del Plan General de Pavimentación.
Cabe destacar que las gestiones que finalizaron hoy con la rúbrica del mencionado acuerdo, fueron iniciadas por el intendente Duclós en el año 2008 y después de concretar todas las etapas del circuito administrativo (Ministerio de Economía de Provincia, Ministerio de Economía de Nación y Tribunal de Cuentas de Provincia) y contar con la aprobación de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, desde hace aproximadamente un año se aguardaba la disponibilidad de fondos del Estado provincial para la formalización del contrato que se suscribió en el día de la fecha y que permitirá llamar a licitación próximamente para la concreción de la obra.
El crédito para pavimento tiene una tasa fija del 9.75% anual, un plazo de gracia de 390 días a partir del primer desembolso y se paga en 107 cuotas mensuales.
Cuadras alcanzadas por la obra
El préstamo que se obtiene a través del Programa Provincial de Desarrollo permitirá pavimentar 51 cuadras, según el siguiente detalle:
Sector Cuadras
Bº Villa Piazza Centro 28
Bº Villa Piazza Norte 8
Enlace Avdas. Mitre-Chavez-Güemes 4
Plaza Quijote 5
Bº Pza. Oubiñas - Bº Villa Suizza 6
TOTALES 51
Debe destacarse que cuando comenzó a gestionarse la operatoria se preveía pavimentar 75 cuadras pero por el tiempo transcurrido hasta la fecha y con la evolución de los costos de la construcción, actualmente se podrán concretar 51 cuadras. El remanente de 24 se incorporará a la etapa que se espera financiar con el crédito del BIRF (Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento que pertenece al grupo Banco Mundial).
En estos momentos, se aguarda la aprobación del Concejo Deliberante de la ordenanza preparatoria que autorice al Ejecutivo a promover las gestiones para tomar dicho préstamo por un monto de $9.483.878; cuestión que sería tratada la semana próxima en el cuerpo legislativo.
Con ese crédito del Banco Mundial se prevé pavimentar las siguientes cuadras de Azul:
Barrios Cuadras
M. Viggiano, A. Storni, Solidaridad 46
Plaza Oubiñas 17
Del Carmen 39
TOTALES 102
+ Leer más07/04/2011 - 21:36:35 hs.
La dirección del Instituto Superior N° 2 comunica a los estudiantes y docentes de los profesorados de psicología y educación especial de la especialización en discapacidad intelectual y neurolocomotora que se debe suspender la cursada del día sábado 9 de abril por qué no han llegado a Inspección Distrital los CUPOF para la designación de los profesores.
+ Leer más08/04/2011 - 20:51:20 hs.
Ante la actitud desaprensiva de algunos vecinos que podan, talan o extraen los naranjos ubicados en las veredas, la Municipalidad de Azul recuerda que los mismos integran el patrimonio natural y cultural de la ciudad y que como toda especie arbórea dispuesta en el espacio público, su manipulación es potestad de la comuna, por lo que cualquiera de dichos actos es plausible de infracción.
En el caso particular de los naranjos, estos ejemplares otorgan un alto contenido paisajístico como así también generan un recorrido conjunto con la obra de Francisco Salamone –patrimonio provincial y nacional, con postulación para patrimonio de la humanidad-, lo que posibilita que ésta se destaque de las otras localidades con producciones del arquitecto.
Por otra parte, se trata de una especie que no necesita ni tolera poda y ésta muchas veces se convierte en una mutilación salvaje para las plantas. El mantenimiento o tratamiento fitosanitario corresponde a la Dirección de Servicios Públicos y Urbanos. Ante cualquier duda o solicitud, se puede consultarse en dicha área ubicada en la planta alta de la Terminal o bien comunicarse al teléfono 430018.
La Dirección ha realizado un inventario de los naranjos faltantes y del estado de los existentes para oportunamente proceder a su reimplantación o reemplazo, según el caso.
En tanto, se informa a la comunidad que ante acciones de gravedad cometidas contra esta especie vegetal en el último tiempo, están en proceso intimaciones a los infractores a través de las áreas municipales correspondientes.
+ Leer más01/05/2011 - 12:11:28 hs.
Colecta solidaria de alimentos no perecederos y ropa
A partir del miércoles 27 de abril y hasta el 6 de mayo, alumnos de la Facultad de Derecho de la UNICEN estarán realizando una colecta solidaria de alimentos no perecederos y ropaentre las Av. Pte. Perón, Av. 25 de Mayo, Av. Mitre y Av. Caneva (48 manzanas), además de las nueve torres que comprenden el Barrio “18 de Abril”. Esta actividad se realiza en el marco de las Prácticas Solidarias del Plan de Estudios de las carreras que brinda la Facultad.
Lo recolectado será donado al Comedor Rinconcito del Carmen, Azul Horizonte y el área Psiquiatria del Hospital Municipal "Dr. Angel Pintos".
Los alumnos de la Facultad de Derecho portarán su libreta universitaria como identificación.
Agradeceremos a todos su colaboración!
+ Leer más08/12/2011 - 00:58:19 hs.
El área de Control Urbano y Seguridad informa que a partir del lunes 12 de diciembre comenzará a emitirse la licencia nacional. Durante ese día personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial estarán presentes en el área atendiendo las inquietudes de la comunidad.
Cabe consignar que los valores de las licencias tendrán un incremento de 40 pesos más correspondiente al certificado de antecedentes de tránsito nacional.
Los valores serán los siguientes:
Original: $ 135
Renovación y ampliación: $ 118
Duplicado: $ 119
27/02/2012 - 18:07:40 hs.
Los Concejales del Frente para la Victoria, en su totalidad, junto con el Secretario del cuerpo enviaron una nota al intendente José Inza en donde resuelven NO ACEPTAR el aumento salarial hasta tanto no se resuelva el conflicto con los trabajadores municipales. Además, lo concejales, sugieren que la planta política tenga el mismo gesto. Motiva no aceptar el incremento salarial la CRISIS FINANCIERA que atraviesa el municipio de Azul.
Los concejales firmantes son la totalidad del bloque de concejales del Frente para la Victoria: Alejandro Lozano (presidente del cuerpo), Pablo Puppio (vicepresidente 1°), Luis Conti (presidente del bloque), Martín Laborda, Carlos Caputo, Diego Colman y Rodolfo Rances. Además del secretario del Concejo Deliberante, Lucio Castiglione.
+ Leer más26/06/2012 - 20:47:08 hs.
El secretario de Gobierno Héctor Bolpe, el director del Director de Planeamiento y Gestión Claudio Mansilla, el director de Gestión Pública Carlos Bonnin y el director de Vivienda Julio Toscano y la Dra. Laura Gilardi recorrieron ayer el Parador Turístico Boca de las Sierras para recabar la información necesaria para la creación del pliego de bases y condiciones del llamado a licitación para la concesión del predio.
+ Leer más31/07/2012 - 18:32:43 hs.
Con la organización de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social y la Dirección de Atención Primaria de la Salud se realizó días pasados una jornada de educación ambiental en el establecimiento educativo N° 27 Juana Manso, ubicado sobre Ruta Nac. 3 km. 298 de la localidad de Azul.
El esquema de trabajo estuvo sujeto al Programa de Educación Ambiental, relacionado, en este caso, a la gestión de residuos sólidos urbanos (RSU). La charla tuvo como premisa fundamental la clasificación de residuos domiciliario, la importancia de separarlos y cómo clasificar, haciendo hincapié en el compromiso social para colaborar con el cuidado del medio ambiente, debido a que se encuentra en crisis por la elevada producción de residuos por parte de la sociedad.
Los expositores fueron Marcela Carluccio, responsable del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludable en el Partido de Azul y Carlos Álvarez, integrante del área de medio ambiente.
Participaron más de un centenar de alumnos, acompañados por sus docentes y la directora del establecimiento Miriam Draghi.
La jornada fue una nueva experiencia donde ideas, motivaciones e interés en el cuidado del medio ambiente, el rol del ciudadano y la colaboración que se necesita para cuidar y mejorar continuamente nuestra ciudad, fueron los resultados más sobresalientes que se obtuvieron.
Al finalizar la charla se entregaron folletos informativos, en el cual se describen los días de recolección de residuos reciclables, inorgánicos o secos y residuos degradables, orgánicos o húmedos.
También y a modo de reforzar y recordar la jornada, se entregó en formato digital (video) unas secuencias del power point utilizado en el encuentro para pasarlo como fondo de pantalla en las computadoras del establecimiento.
+ Leer más05/08/2012 - 20:12:38 hs.
Y no es por la falta de chocolates, relojes o instrumentos de precisión…
Existe (y no en vano), en los pueblos de nuestra región una alta percepción de inseguridad personal y de miedo ciudadano.
Y Azul no es una excepción. Cada día los azuleños nos sentimos, y nos sabemos más vulnerables. Hoy, la desconfianza de la gente hacia la policía, el sistema judicial y quienes nos gobiernan es enorme.
Una simple mirada a nuestros hogares nos mostrará alarmas, rejas, sistemas de seguridad en puertas y ventanas que cada vez tienen más cerraduras y pasadores. Dejar nuestro hogar sin ocupantes para ir a trabajar, estudiar o para hacer una visita familiar implica tratar por todos los medios que nuestra vivienda y bienes estén a salvo, o al menos que no sean presa fácil de los delincuentes.
Cambiamos nuestros hábitos: de un tiempo a esta parte caminamos con desconfianza, tomamos una actitud casi hostil frente a cualquier desconocido que se acerca, cuidamos nuestras carteras, bolsos o celulares en forma casi paranoica y esa sensación nos afecta individual y colectivamente por mucho que nuestros gobernantes intenten minimizar e ignorar el tema de la inseguridad en sus discursos.
La problemática esta plagada de causas que explican sólo parcialmente el fenómeno. Drogas, alcohol, pobreza, impunidad, ausencia de justicia, una débil concepción del valor por la vida y la propiedad privada, una sociedad que ha perdido la cultura del trabajo, familias desintegradas, ausencia de diálogo en el hogar, una educación que muestra grietas, son solo algunos de los componentes de una larga nómina que, en combinación casi nunca aislados, conforman el coctel que deriva en este desastre actual.
Preocupa el asunto, pero más aún que el tema siga sin instalarse en el centro de la escena del debate. Una vez más, desde el espacio de Francisco De Narváez, planteamos la necesidad que todos los sectores involucrados, gobierno, policía, justicia, comunidad nos sentemos a la misma mesa y decidamos empezar a recorrer el camino de vuelta a una ciudad en la que podamos vivir y convivir con la tranquilidad que nos merecemos.
Fernanda Ibarra - Sec. Bloque Unión Pro
+ Leer más18/09/2012 - 19:50:43 hs.
La Asociación de Amigos del Museo López Claro y la Alianza Francesa han organizado un ciclo de cine europeo a realizarse en las instalaciones de dicho museo.
De la mano del profesor Alain Chedeville se podrá disfrutar de destacados films con subtítulos en español.
La entrada tendrá un valor de 10 pesos y para los alumnos de la Alianza y para los socios del museo el valor será de 8 pesos.
Este jueves 20 de septiembre a las 20,15 se proyectará:
Le Havre
Estreno: 27 de Diciembre de 2011
Marcel Marx, ex escritor bohemio se exiló voluntariamente en el puerto de El havre donde su trabajo de lustrabotas le da la sensación de estar más cerca del pueblo. Su vida se circunscribe al boliche de la esquina, su trabajo y su mujer Arletty, pero el destino pone bruscamente en su camino a un niño inmigrante proveniente de África negra.
En el mismo momento, Arletty cae gravemente enferma y Marcel debe hacer frente al muro frío de la indiferencia humana con dos únicas armas: su optimismo innato y la solidaridad testaruda de la gente de su barrio. Enfrenta la mecánica ciga del Estado, representado por la policía cuyo cerco se cierra cada vez más sobre el pequeño refugiado.
Es allí que Marcel decide mostrar sus dientes...
Director: Aki Kaurismäki
Con André Wilms, Kati Outinen, Jean-Pierre Darroussin, Blondin Miguel, Elina Salo, Jean-Pierre Léaud, Evelyne Didil
Duración: 1h33
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
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