Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

21/04/2012 - 18:38:43 hs.

Pepe Angelillo y Pablo Ledesma se presentaron en el Salón Cultural

Pepe Angelillo y Pablo Ledesma se presentaron en el Saln Cultural

 El dúo de jazz se presentó en el marco del ciclo de recitales que se realizarán a lo largo del año organizados por la Secretaría de Cultura y Educación.

El ciclo “Recitales Azul 2012”, comenzó con un programa que une dos grandes músicos, que mediante un recital de Saxo y Piano, recorrieron en ésta oportunidad,  la música de películas de las comedias musicales del cine y los Teatros de Broadway, además de incursionar en el bossa nova.

En el recital llamado “Soundbook Broadway” Pablo Ledesma en saxo  y  Pepe Angelillo en piano  crearon una manera de entender el jazz que ocurre en un espacio sonoro propio que se inscribe en la tradición imponente pero nunca intimidatoria del arte de la  improvisación. Ledesma tiene un tono duro que se vuelve lírico en la intimidad musical  del dúo, con un caudal melódico inagotable y un refinado sentido de la construcción musical. Angelillo se reveló como el pianista más indicado para ese dificilísimo juego de contrapeso y sostén en el que vale más sugerir un acorde con un breve intervalo de la mano izquierda que llenar los blancos por horror al vacío. Los dos, juntos, en dúo, cambiando frases repentinas y siempre con un empaste perfecto renuevan la potencialidad musical de los standards. “Hay que escucharlos cuando sintonizan una balada de Duke Ellington o un medio tiempo de Jerome Kern: nadie sabe exactamente lo que puede suceder, pero se nota de entrada que la conversación será provechosa” dijo el historiador y periodista Sergio Pujol.

+ Leer más

17/07/2012 - 22:08:15 hs.

El Centro IDEB Azul participó en el Acto organizado por la CIC

El Centro IDEB Azul particip en el Acto organizado por la CIC

 El Centro IDEB Azul, como Unidad Ejecutora del Programa de Modernización Tecnológica de la CIC,  acompañó a pymes locales que firmaron contrato para ejecutar proyectos de innovación tecnológica.-

El  acto realizado en la Casa de Gobierno de la Pcia de Bs As el pasado 11 de julio, estuvo encabezado por el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología Lic. Cristian Breitenstein, por el Vicepresidente de la CIC Mg. Alberto Briozzo y por el Subsecretario de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Producción Dr. Hernán Vigier

El Ministro Cristian Breitenstein, entregó certificados de los programas Crédito Fiscal y Modernización e Innovación Tecnológica (PMT) para cancelar el impuesto a los Ingresos Brutos a 25 pymes de la provincia de Buenos Aires cuyos proyectos apuntan a promover la innovación y modernización tecnológica.

Entre las empresas seleccionadas, 11 de ellas finalizaron sus proyectos iniciados en 2011 recibiendo bonos de crédito fiscal, mientras que 14 firmaron contrato para realizar proyectos de innovación tecnológica. Las mismas están radicadas en Bernal, La Plata, Olavarría, Henderson, Bragado, Campana, Esteban Echeverría, Hurlingham, Lanús, Moreno, Lomas de Zamora, Costa del Este, San Martín y Azul.

En el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno provincial, el Ministro entregó además una ayuda económica a 20 Unidades Ejecutoras encargadas de monitorear y diagnosticar a las pymes, y realizó menciones especiales a 15 empresas por la innovación en los procesos productivos, la calidad del producto y la modernización tecnológica.

Durante el año 2011 y los primeros meses de 2012 el Centro IDEB Azul ejecutó relevamientos y diagnósticos tecnológicos a 30 empresas locales, asistiendo posteriormente a cuatro pymes que recibieron subsidios de la CIC para financiar, en parte, el desarrollo de proyectos de modernización tecnológica destinados a mejorar su competitividad. 

De esta manera el Centro IDEB demuestra el trabajo efectivo que realiza asistiendo a empresas de Azul en la ejecución de los distintos Programas de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Pcia de Buenos Aires como así también de otros organismos del ámbito provincial y nacional.

+ Leer más

13/09/2012 - 08:40:24 hs.

116º Aniversario de la fundación de Cacharí

116 Aniversario de la fundacin de Cachar

 El Intendente Municipal de Azul Dr. José Manuel Inza y el Delegado Municipal de Cacharí Daniel Ricardo Mujica invitan a la comunidad a participar del acto Aniversario de la localidad que se realizará el próximo domingo.

9,30Hs.  Recepción de autoridades en la Delegación

              Concentración de abanderados alrededor del mástil central de la plaza Belgrano.

9,45Hs.  Traslado comitiva a la plaza.

               Izamiento de la bandera – Aurora.

               Himno Nacional Argentino.

               Traslado de autoridades y abanderados a la iglesia.

10,30Hs. Misa

11,30Hs. Desconcentración.  

+ Leer más

25/09/2012 - 23:18:22 hs.

El próximo viernes llega a nuestra ciudad Pescado para Todos

El prximo viernes llega a nuestra ciudad Pescado para Todos

 El programa nacional “Pescado para todos”, impulsado por la Presidenta Cristina Fernández con el sector pesquero con el objetivo de propiciar el consumo de pescado y diversificar hábitos alimentarios, llegará a nuestra ciudad el próximo 28 de septiembre y estará abierto al público desde las 9. El mismo se instalará en la Plaza Florentino Ameghino, frente a la estación de trenes.

Coordinado y articulado por el Movimiento Evita, y con el auspicio del Gobierno Municipal de Azul, "Pescado para Todos" tiene por finalidad llegar a las ciudades, pueblos y barrios de distintas partes del país, llevando el pescado a la mesa de todos los argentinos a un precio accesible.

De esta manera, los azuleños podrán adquirir estos productos a precios sumamente accesibles:

Merluza                              $20 el Kg

Cornalitos                          $20 el Kg

Mejillones pelados             $25 el Kg

Calamar                             $20 el Kg

Aletas de calamar              $15 el Kg

Rabas                                $38 el Kg

Medallones de pescado     $22 el Kg

Langostino Pelados           $47 el Kg

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/10/2012 - 23:20:23 hs.

El 5% adeudado ya está en las cuentas de los municipales

El 5% adeudado ya est en las cuentas de los municipales

 Hoy, después de un “Error Involuntario” la Gestión Inza depositó el 5% de aumento correspondiente al mes de septiembre a los trabajadores municipales. El pago se realizó luego de la presentación que realizará el SOEMPA en la delegación Azul del Ministerio de Trabajo donde denunció a la Municipalidad de Azul por incumplimiento del acta firmada en febrero de 2012. Los agentes municipales podrán cobrar desde mañana el incremento salarial del 5%.

 

Los trabajadores municipales se llevaron una gran sorpresa cuando el viernes fueron a cobrar sus haberes correspondientes al mes de septiembre y notaron que no se había efectivizado el incremento salarial del 5% acordado para el mes de septiembre. Los trabajadores rápidamente dieron cuenta de lo sucedido y solicitaron el acompañamiento del SOEMPA. Miguel Burgos, secretario Adjunto, pudo determinar que el Decreto que reglamentaba los aumentos de sueldo había sufrido una ligera modificación por un “Error Involuntario”. El Decreto decía octubre de 2012 cuando debía decir SEPTIEMBRE de 2012. Así se acordó en el punto D del acta firmada el  29 de febrero de 2012.

 

Mana, los trabajadores podrán cobrar lo adeudado y la Municipalidad de Azul hará una presentación en la delegación Azul del Ministerio de Trabajo donde reconoce el error y admite que fue un “Error Involuntario”. El Ministerio de Trabajo había fijado AUDIENCIA para el viernes 12 de octubre pero el Empleador antepone un escrito a la fecha fijada.

Parece muy poco creíble que el secretario de Finanzas y Economía, Néstor Requelme, emita un Decreto con un “Error Involuntario” en el ítem SUELDO cuando este rubro ocupa más del 60% del Presupuesto municipal. La “avivada” del secretario Néstor Requelme le representaba a la Gestión Inza un ahorro de más de UN MILLON DE PESOS por todo concepto.

+ Leer más

07/07/2013 - 19:01:46 hs.

7 de Julio: Día Nacional y Mundial de la Conservación del Suelo

7 de Julio: Da Nacional y Mundial de la Conservacin del Suelo

 Marcela Piscitelli y Alberto Sfeir: Docentes de la asignatura Conservación y Manejo de Suelos de la Facultad de Agronomía de la UNCPBA.

El 7 de Julio, se ha instituido como el Día Mundial de la Conservación del Suelo, en conmemoración del aniversario de la desaparición física del científico norteamericano Hugh Hammond Bennet, pionero en la lucha contra la erosión en Estados Unidos y en varios países del mundo. Argentina ha adherido a esta conmemoración a nivel nacional en 1963, por decreto presidencial firmado por el Dr. Arturo H. Illia.

Nos resulta grato aprovechar este acontecimiento para reflexionar sobre algunos aspectos vinculados con la conservación de los suelos. Lo primero que seguramente nos preguntamos es ¿Qué quiere decir “conservar” el suelo? Este concepto no implica su no aprovechamiento como recurso natural y por ende no usarlo para producir cultivos. Conservar es utilizar técnicas de uso y de manejo, que permitan mantener la capacidad natural que cada suelo tiene para producir cultivos para la alimentación humana y animal.

Esto lleva a pensar que por lo tanto hay un riesgo de que los suelos pierdan esa capacidad de producir cultivos si no se aplican las técnicas adecuadas. Lamentablemente esto es así y es un hecho que ocurre cada vez más aceleradamente; también se expande cada vez más en una amplia diversidad de regiones de nuestro país y también en el partido de Azul.

Este cambio negativo que ocurre en los  suelos modificando su capacidad para producir cultivos se denomina “degradación”. Dicho de otro modo, cuando ocurren procesos de degradación en un suelo, éste disminuye su potencial para producir ciertos cultivos, y es observable a medida que transcurren los años a través de algunos o varios de los siguientes hechos:

- Se incrementan los riesgos para mantener en forma sostenida los rendimientos esperados en cultivos, sobre todo en los que tienen cierto nivel de exigencia en agua y fertilidad.

-Aumenta el enmalezamiento en los lotes (el cultivo menos vigoroso compite mal contra las malezas).

-Se repiten enfermedades con más facilidad (el suelo alterado permite el desarrollo de cultivos de poco vigor y más susceptibles a enfermarse, y los patógenos encuentran en el suelo alterado un nicho más adecuado para proyectarse a los cultivos, por ejemplo por menor infiltración y aireación).

-El suelo se “encharca” con más frecuencia después de una lluvia, algunas veces es más prolongada la “espera” para encontrar el momento de humedad adecuado para entrar a trabajar al lote con algún implemento (arados, sembradoras, etc.). O bien, nos encontramos con ciertos sectores del lote con “falta de piso” para entrar con la maquinaria.

 

Éstos ejemplos de lo que habitualmente ocurre en muchos lotes, “los aceptamos” y consideramos que “deben ocurrir”, confundiéndolos como efectos atribuibles a otras causas (ciertos fenómenos climáticos, modificaciones en fechas de siembra o en híbridos o variedades, etc.) pero no necesariamente es así.

Pero, ¿cómo ocurre la degradación en los suelos?

Hay varias expresiones de degradación según qué procesos estén ocurriendo. Estos procesos se conocen como degradación física, degradación química, degradación biológica, erosión hídrica, erosión eólica, desertificación. También se pueden agravar condiciones naturales de salinidad, alcalinidad y de excesos hídricos que ya existen en un suelo dado; cuando esto último ocurre hay procesos de alcalinización/salinización o de reducción del drenaje del suelo. Así, se tiende a la disminución de la capacidad productiva que este suelo tenía naturalmente.

En el sur agrícola del Partido de Azul los dos procesos de degradación más frecuentes de observar en los lotes en producción son:

1-Degradación física: el ejemplo más común de este tipo de degradación es ver que el lote “se planchó” después de una lluvia. La figura 1 representa un caso.

2-Erosión hídrica (algunos ejemplos: aparecen “surcos”, como pequeños canales a lo largo de una pendiente, o el rastrojo se “amontona” dejando partes desnudas en el lote, después de una lluvia, o se acumulan rastrojos y sedimentos en los alambrados, etc. La figura 2 muestra una imagen a modo ilustrativo.

En cambio en el norte del Partido de Azul, potencialmente ganadero, es frecuente observar procesos de salinización y/o alcalinización (por ejemplo: incremento en los valores de pH en superficie, aparecen eflorescencias salinas/alcalinas cuando hay sequía), como también procesos de reducción del drenaje (algunos ejemplos son: encharcamientos cada vez más frecuentes y prolongados, ascenso de agua desde las napas freáticas).

Existen numerosas técnicas para evitar que estos procesos ocurran y otras para disminuir su efecto, una vez que ya están instalados en el campo.

Una tecnología que se está difundiendo últimamente y adoptando cada vez más es lo que se ha dado en llamar “Agricultura por ambientes”. En este sentido antes de hacer algunos comentarios con respecto a esta “tecnología en expansión”, es interesante hacer hincapié en lo siguiente:

-Adecuadamente implementada esta técnica no debería ser privativa de la agricultura sino también de la ganadería, horticultura, floricultura etc., es decir debería adoptarse para la producción de todos los cultivos extensivos e intensivos para la alimentación humana y animal y la llamaríamos genéricamente “Producción por ambientes”.

-No debería implementarse solamente como una técnica de uso de la tierra, es decir, “separar” ambientes en un lote para hacer trigo, maíz, colza, etc. Debería considerarse también una técnica para tomar decisiones sobre las prácticas de manejo más adecuadas a implementar.

¿Qué se hace en la actualidad como técnica de “agricultura por ambientes”?

En áreas onduladas o con ciertas pendientes se dividen los lotes según correspondan al sector de “loma” o de “bajo”, o bien de “loma”, “media loma” o “ bajo”; luego se seleccionan los cultivos o las rotaciones que se consideran más apropiadas para los sectores de “loma” o de “loma y media loma” y otras rotaciones para los sectores de “bajos”.

El criterio de considerar el ambiente como una posición de la pendiente o un sector del lote con una topografía diferente, si bien es adecuado, resulta ser insuficiente. Un ambiente desde el punto de vista del uso y del manejo es un área homogénea en “funcionamiento”. Es decir, va a tener un comportamiento diferencial frente a fenómenos climáticos y requerimientos de uso y manejo que definen una capacidad productiva particular, en relación a otros ambientes definidos en el predio ó lote. Un ejemplo de este concepto que se acaba de definir, es pensar que cada ambiente que se va a diferenciar en un lote, debe tener una dinámica distinta en el aprovechamiento del agua de lluvia, y por consiguiente, en la eficiencia en la fertilización y en consecuencia en la respuesta en rendimientos de ciertos cultivos. Para que ello ocurra en la práctica hay que definir un ambiente integrando más atributos, al ya preestablecido de la topografía. Un atributo fundamental es considerar la distribución natural que tienen los diferentes suelos en el paisaje al que pertenece un establecimiento, y para esto, es necesario conocer la morfología de los suelos existentes (secuencia de capas u horizontes) y sus características funcionales. Esto es así porque no todas las lomas son iguales en cuanto a morfología, aún dentro de un mismo lote, y por lo tanto, es fundamental detectarlo, antes de planificar el uso o tomar decisiones sobre tecnología.

Breve bibliografía de Bennett para adicionar en un recuadro

Hugh Hammond Bennett (15 de abril de 1881 - 7 de julio de 1960) es considerado el padre de la conservación de suelos. Entre 1920 y 1930, incitó a la nación estadounidense a peticionar la “Amenaza Nacional” de la erosión de suelos, y finalmente en 1935, se creó en base a su movimiento, el Servicio de Conservación de Suelos (SCS). En la actualidad esta agencia federal es el Servicio de Conservación de los Recursos Naturales, (NRCS) incluida en el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). Bennett sirvió como jefe a este servicio hasta su retiro como profesional, a la edad de 70 años, en 1951.

+ Leer más

22/10/2013 - 21:37:45 hs.

EL ESTADO ESTÁ AL SERVICIO DE LA ESPECULACIÓN PRIVADA Y CONTRA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS

EL ESTADO EST AL SERVICIO DE LA ESPECULACIN PRIVADA Y CONTRA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS

 “El Frente de Izquierda es un límite a un plan de ajuste que ya anuncian los medios y cuenta con el consenso de los partidos mayoritarios, ninguno de los cuales discute la salida devaluatoria que está en curso y exige el gran capital” – En su recorrida por la séptima sección, Luz Ramallo se refirió a las emisiones provinciales atadas al dólar que se han triplicado en lo que va del año y aseguran ganancias extraordinarias a la especulación financiera, contra el desarrollo de las fuerzas productivas; al desvío de los recursos transferidos por la Provincia a los municipios para financiamiento educativo y al proyecto de aguas termales en ejecución en la ciudad de Tapalqué, donde el pueblo debe ejercer su derecho a participar de la toma de decisiones sobre una megaobra que detrás del discurso del desarrollo del turismo abriga negocios privados que pueden ser contrarios a la población –

En su recorrida por localidades de la séptima sección electoral, la candidata a senadora provincial  por el Frente de Izquierda, Luz Ramallo, habló del contexto político y económico en que se producen estas elecciones y marcó una agenda popular contraria a la del gobierno y la oposición, que a diferencia del FIT recogen las exigencias del gran capital y los lleva a organizar una salida de ataque a los intereses del pueblo trabajador.

Ramallo destacó que la crisis política que se plantea en los municipios bonaerenses  son expresión de la descomposición política y económica que ha tomado cuerpo en los órdenes nacional y provincial, en pleno desmoronamiento del kirchnerismo. Desde este planteo habló de la necesidad del ingreso del Frente de Izquierda al Congreso, que ya está aspirando a obtener tres bancas, según los datos de algunas encuestas, con Pitrola en primer término y con posibilidades de conquistar una banca a senadores por la séptima sección y a concejales en municipios como Azul y Bahía Blanca, donde el Partido Obrero ha tenido un desarrollo extraordinario en los últimos años.  Estas conquistas, más la movilización popular organizada para sostener las luchas obreras servirían para torcer el rumbo de dirección que profundiza el Gobierno y la oposición convocada a ponerse a la cabeza del postkirchnerismo, bajo el  liderazo de Massa, ex funcionario del gobierno nacional que recluta nacionales y populares y macristas, y la llamada a unir sus fuerzas alrededor de la exigencia devaluatoria, como el Frente Progresista Cívico y Social y el debilitado denarvaízmo.

En distintas entrevistas radiales y televisivas, Ramallo indicó que la plataforma del Frente de Izquierda propone una verdadera reorganización del sistema impositivo y el presupuesto, para que los recursos se recauden de manera progresiva en la ganancia empresarial financiera, agraria, inmobiliaria, industrial y comercial y los gastos atiendan las necesidades de las mayorías populares y no de la usura de la banca acreedora, los subsidios a las privatizadas y la corrupción de la patria contratista.

La política de desendeudamiento se hizo a fuerza de un endeudamiento mayor, en ascenso

 “El Estado nacional y la Provincia se han convertido en productores y reproductores de deuda constante, desmintiendo la política de desendeudamiento  que en realidad se ha basado en la creación de más deuda”, dijo. “En lo que va del año, ya se han triplicado las emisiones provinciales atadas al dólar y siguen creciendo como alternativa de financiamiento para empresas, que se benefician con márgenes de ganancias extraordinarias” explicó Ramallo, para agregar que “esta política de “desendeudamiento” ha fomentado esta forma de enriquecerse de las grandes corporaciones, que es contraria al desarrollo de las fuerzas productivas. Se especula, incluso, que a falta de recursos esta deuda contraída pueda llegar a pagarse en el futuro con regalías petroleras  y, en todo caso, será nuevamente el cuello de botella, crisis económico-financieras que se agudizan.”

Ramallo desarrolló aspectos vinculados a la gran especulación inmobiliaria que concentra propiedades como inversión, de un lado, y población sin techo, del otro;  rutas que se han convertido en una verdadera trampa mortal para los vecinos; la falta de abordaje de una obra hídrica integral en toda la provincia para solucionar el problema de las inundaciones, un verdadero crimen social;  el desmantelamiento de la salud y la educación públicas.

Fondo Educativo

 “El ajuste de Cristina y Scioli ha comprometido seriamente los servicios esenciales. En educación, enfrentamos el derrumbe edilicio de las escuelas bonaerenses, maestros con salarios inferiores al costo de la canasta familiar, comedores que cierran, servicio de transporte de alumnos a escuelas rurales suspendidos por falta de pago, mientras los intendentes desvían los recursos inyectados en concepto de Fondo Educativo, lo que constituye una verdadera malversación de los caudales púbicos.  En el primer semestre, todos los municipios bonaerenses han recibido sumas extraordinarias por este concepto, sin que sus poblaciones conozcan qué destino se le ha dado a las mismas. Desde el Frente de Izquierda, decimos que los consejos escolares deben reclamarlos y colocarlos bajo control de docentes, alumnos, padres e incluso delegados sindicales, es decir, bajo control de la comunidad educativa.

Aguas termales en Tapalqué

En distintos medios de la zona, Ramallo se refirió al programa político del Frente de Izquierda, que ha sido debatido y elaborado al calor de las luchas y propugna la resolución de la crisis económica bajo la exclusiva perspectiva de los intereses populares. En este sentido,  remarcó que en todos sus niveles  el Estado reúne en el gobierno a expresiones políticas paridoras de carreristas al servicio de las grandes corporaciones y los negocios particulares, llevando a sus dirigentes a desarrollar la técnica del rejunte sin pudor alguno.

Para quebrar este sometimiento del pueblo a los profesionales políticos que parasitan y cogobiernan en el estado capitalista corrupto, es urgente que los trabajadores ocupen bancas a través de la organización de la independencia política como se la asegura el FIT.

Ramallo puso como ejemplo de la mediación del Estado a favor de la especulación económica privada el proyecto de aguas termales que lleva adelante el  intendente de Tapalqué (Fpv) en esa ciudad, advirtiendo sobre la disposición de tierras fiscales y recursos naturales por parte del gobierno para colocarlos al servicio del negocio privado.

Respecto de la perforación del suelo en plena ejecución, para llevar a superficie aguas termales, Ramallo se preguntó si este emprendimiento que Cocconi –candidato a senador provincial por el kirchnerismo- está llevando adelante ha respetado los pasos técnicos y procedimentales que exige la envergadura de la obra, como son la audiencia pública y los estudios de impacto ambiental  a cargo de equipos técnicos confiables.

Ramallo señalo que bajo el discurso oficial del impulso del desarrollo turístico se ocultan grandes negociados que garantizan futuras ganancias extraordinarias para empresarios que están a la pesca de los negocios que les facilita el estado con los recursos del pueblo y que se ligan a la gran especulación inmobiliaria, dejando al pueblo librado a las consecuencias de impactos ambientales negativos, necesidades habitacionales de los sectores populares irresueltas y un desarrollo urbanístico de espaldas a las demandas de toda la población.

Como se sabe, el gobierno municipal de Cocconi  adquirió 17 has.  que  cederá en comodato, junto con el pozo de aguas termales, a los emprendimientos privados.- El municipio invirtió nada menos que un millón y medio de pesos para perforar el suelo que usufructuarán  en el futuro empresas privadas, cuyo negocio ha allanado el subsidio estatal.

Ramallo dijo estar informada de que Cocconi se reunió al principio del emprendimiento con el geólogo Daniel Mársico de Gualeguaychú, ingeniero que intervino en el  informe técnico sobre el cual se apoyó un emprendimiento similar en la ciudad de Paramá y cuya intervención fue objetada por la fundación M´Mbigua Ciudadanía y Justicia Ambiental por no encontrarse inscripto en el Registro de Consultores de Estudios de Impacto Ambiental .

Ramallo resaltó  que deben extremarse todos los recaudos para evitar una contaminación por aguas termales, química y termal, que es el fenómeno en que derivan estos emprendimientos por falta de estudios suficientes y de infraestructura adecuada para la disposición de los fluidos.

No sólo el aprovechamiento de los recursos termales son factores de contaminación, dijo, sino también la perforación del pozo, que produce desechos  altamente contaminantes por saturación de sales y minerales.

Al ser un factor de contaminación ambiental, explicó, su explotación está reglamentada por la ley nacional de medio ambiente, la nro.25.675, que exige no sólo un estudio de impacto ambiental al momento de presentarse como licitante para la perforación, sino también otro previo a la perforación que debe estar aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.

Ramallo agregó que el estudio de impacto ambiental exigido para autorizar la perforación obedece a que tiene que haber un plan no contaminante de evacuación de las aguas residuales y los lodos provenientes de los ensayos. En cualquier caso, quedarían comprometidas las aguas, la flora y la fauna.

Ramallo concluyó que esa misma ley nacional prevé como requisito para el progreso de este tipo de emprendimientos la participación ciudadana a través de audiencias públicas para la toma de decisiones, por lo que, dijo, es el pueblo de Tapalqué el que tiene que echar cartas en el asunto y exigir toda la información necesaria para asegurar la injerencia popular en el curso que tome esta megaobra.

Finalmente, la candidata a senadora provincial del Frente de Izquierda abogó por la organización popular de los reclamos y el ejercicio del derecho a decidir de los vecinos.  Desde el Frente de Izquierda –sostuvo- bregamos por la reformulación de los Códigos de Planeamiento Urbano “tipo”, para poner el suelo al servicio de un plan de viviendas y urbanización integral que contemple la infraestructura de servicios necesaria, espacios verdes públicos y culturales; por impuestos progresivos al gran capital inmobiliario, suelos y viviendas ociosas; créditos accesibles y planes de viviendas bajo control de trabajadores y adjudicatarios y políticas ambientales que pongan límite a la política del “vía libre” a las iniciativas empresarias que procuran maximizar sus beneficios a costa de la salud y la vida de las poblaciones, cuyos daños no resarcen y son irreversibles.

Partido Obrero de Azul en el Frente de Izquierda.-

+ Leer más

31/12/2014 - 20:17:31 hs.

Inauguración de la Pileta Municipal Monte Viggiano: Estamos cambiando para que Azul sea una ciudad para todos por igual

Inauguracin de la Pileta Municipal Monte Viggiano: Estamos cambiando para que Azul sea una ciudad para todos por igual

 El intendente José Inza presidió esta tarde el emotivo acto de inauguración de la Pileta Municipal Monte Viggiano, en calle Leyría y Tandil, una obra recientemente culminada con aportes no reintegrables del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y que será usada gratuitamente por los vecinos a partir del próximo lunes 5 de enero.

En el acto, el jefe comunal estuvo acompañado por su señora esposa, Rita Núñez, la secretaria de Desarrollo Social, Olga Pomphile, y demás funcionarios del Departamento Ejecutivo. Asimismo se encontraban el jefe de la Unidad Nº 7 del Servicio Penitenciario Bonaerense, prefecto mayor Lorenzo Cussi, y la licenciada Marta Aguirre, en representación de la Unidad Nº52 del mismo servicio, además de concejales, presidentes de comisiones barriales, el cura párroco de San Antonio de Padua, Mauricio Scoltore, y vecinos del lugar.

Al compartir su discurso con el público presente, Inza se expresó halagado y feliz por poder cerrar el año con “una de las inauguraciones más fuertes y simbólicas que se pueden llevar adelante en una gestión de gobierno de corte nacional y popular, que busca incluir a todos los sectores sociales por igual. Esto que se está hoy concretando tiene dimensiones que hoy todavía no podemos alcanzar a ver por el potencial que podemos llegar a hacer con este mismo tipo de gestiones”.

El mandatario relacionó la realización de la pileta con “una política de gestión de un gobierno que ha puesto todo para que hoy en Azul se puedan hacer estas cosas” y recordó que bajo el mismo convenio avanza la construcción de un Centro Integrador Comunitario en el barrio San Francisco, se culminó e inauguró días atrás una plaza integradora en el barrio Santa Lucía y se hará un playón en otro sector de la misma plaza de Monte Viggiano. Además, precisó que se están terminando los baños contiguos a la pileta para que “todos los barrios de la zona puedan disfrutar del esparcimiento en óptimas condiciones”.

“Esto es una política que viene del propio corazón del peronismo, es una obra que es para todos los azuleños pero que tiene el tinte de un proyecto de integración social y popular impulsado hoy por nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que está levantando todas esas banderas que en algún momento se habían bajado y habían sembrado dudas y oscuridad en nuestro país. Gracias a Dios hoy en Azul estamos en este camino”, continuó.

En esta línea, recordó el escepticismo que se generó cuando surgió la iniciativa de concretar este tipo de obras desde Desarrollo Social y a través de cooperativas, al tiempo que rescató el cambio de paradigma que ello implica: “es una nueva política social y una nueva forma de gestionar para la comunidad y quiero destacarlo porque estamos sembrando una semilla que no sabemos cuánto vamos a poder cosechar y recoger, ya que va a ser mucho más de lo que soñamos”.

Asimismo, el Intendente ponderó el compromiso y empeño que puso Olga Pomphile al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, con todo su equipo de trabajo, para cumplir con esta meta, con el apoyo tanto del Gobierno Municipal, como del Gobierno del Estado Nacional.

Al respecto, valoró este sólido apoyo nacional, “que nos está dando una mano para que Azul de una vez por todas cambie, se transforme y sea una ciudad vivible para todos por igual, no para unos pocos como ha sido hasta ahora”. En esta línea, llamó a la reflexión sobre muchas cuestiones que surgirán a medida que vaya siendo utilizada la pileta y todo el predio, donde apuntó que minutos antes un grupo de jóvenes jugadoras de hockey entrenaban al mando de Germán Pérez Curuchet. Así fue que resaltó el modo en que “estamos cambiando para que Azul sea una ciudad distinta”.

Finalmente, auguró un próspero futuro para que la comunidad azuleña pueda seguir creciendo con igualdad: “Aspiro a que en todas las zonas de la ciudad podamos ir desarrollando distintas obras que apunten a la inclusión y que todos los barrios tengan las mismas comodidades y posibilidades de disfrutar de todo este tipo de cosas. Les quiero desear un Feliz Año Nuevo a todos, que la pasen muy bien, que el año 2015 sea lo mejor para todos y vamos a seguir trabajando con la misma fuerza de siempre y más todavía para que podamos tener un Azul cada día mejor”.

Por su parte y visiblemente sensibilizada por la concreción de lo que consideró “un sueño”, la secretaria Olga Pomphile también dirigió sus palabras a los vecinos congregados en la plaza. En ellas, aseguró que el proyecto iniciado hace un par de años significó “mucha lucha para todo el equipo de Desarrollo Social” y destacó la veta social de integración del proyecto político que hoy guían Cristina Fernández de Kirchner y Alicia Kirchner “para que todo ciudadano pueda participar y trabajar”.

De esta manera, la funcionaria consideró que, para la dependencia comunal que ella conduce, la inauguración de hoy es un paso fundamental: “como Desarrollo Social no estábamos preparados para hacer una obra de construcción. No sabíamos nada de ladrillos, de camionadas ni de pozos, pero aquí está hecha la pileta, con una cooperativa de trabajo que fue una de las bases de Alicia Kirchner para garantizarle trabajo a aquellos que no lo tuvieran”.

En esa línea, destacó a las tres cooperativas de trabajo que llevan adelante las labores en los distintos proyectos enmarcados en este convenio con Nación, en particular a El Quijote de Azul encargada de la pileta y recordó los orígenes del proyecto, con el impulso inicial del secretario de Economía y Finanzas municipal, Daniel Mujica, y el especial apoyo del intendente José Inza, que expresó su confianza y convencimiento de que la Secretaría de Desarrollo Social podía cumplir con este objetivo.

Sobre el uso que tendrá la obra, la secretaria manifestó que “lo importante es que toda la comunidad azuleña pueda utilizar esta pileta, especialmente los barrios que pertenecen al área programática de la Unidad Sanitaria Nº 4, porque es gratuita, hay mucho esfuerzo, amor y me parece que eso vale más que todo”.

Luego de agradecer a los presentes, realizó un par de sentidas dedicatorias, una a su padre y otra a la vecina  María Cristina ‘Marita’ Corvino, e invitó a que sea leída una carta remitida hoy por la ministra Alicia Kirchner saludando a los ciudadanos de Azul por la invitación al acto, disculpándose por no poder asistir y expresando su acompañamiento a la distancia.

Finalmente, Pomphile hizo referencia al grupo de madres que se reunió a partir de que la obra hizo pie en la plaza y que comenzó a desarrollar informalmente actividades de cocina en el SUM del lugar. Así fue que este grupo encabezado por una agente municipal compartió tras el acto platos de elaboración propia y fue anunciado que de ahora en adelante se ofrecerá todos los sábados un taller de cocina. En este sentido, se agradeció el aporte de un subsidio del diputado provincial Mario Caputo, que permitió equipar esta propuesta con los elementos necesarios para poder llevarla a cabo.

Luego de los discursos de ocasión, Inza, Pomphile, las presidentas de la comisión de los barrios 16 de Diciembre, María Eva Acosta, de Solidaridad, Mirta Laguna, y el representante de la Cooperativa El Quijote Facundo Franco realizaron el tradicional y simbólico corte de cinta, mientras que el padre Scoltore dio la bendición de las aguas. Ya con el anochecer, el día festivo culminó con un show de música popular a cargo de Miki Suparo y Nazareno Ducca, que disfrutaron los vecinos presentes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/12/2010 - 13:53:09 hs.

Firma de convenio para construcción de viviendas en Cacharí

Firma de convenio para construccin de viviendas en Cachar

El martes pasado en Cacharí, se firmó un convenio entre la Municipalidad de Azul y la Cooperativa de Trabajo Surlatina Limitada para la construcción en la localidad de seis viviendas, en el marco del Plan “Compartir” instrumentado por el Instituto de la Vivienda de la Provincia.

Rubricaron el acuerdo el intendente Omar Duclós y el presidente de la Cooperativa Raúl Etchepare. Además, se encontraban presentes el secretario de Obras y Servicios Públicos Claudio Molina, el delegado municipal Gastón De Dominicis y la concejal Nancy Elichiri.

Las casas son de 60 metros cuadrados; tienen dos dormitorios, cocina, comedor y baño, además de la posibilidad de ampliarse en un futuro.

Se trata de la primera etapa de un total de 13 viviendas unifamiliares que se realizarán en Cacharí. En esta ocasión, en terrenos particulares. El presupuesto oficial es de $947.084,28 y corresponde a materiales y mano de obra para la construcción del Plan mencionado, conforme al análisis de precios, computo y presupuesto elaborado por la Oficina de Viviendas de la Municipalidad de Azul.

La inspección y dirección de los trabajos estará a cargo de la Dirección de Urbanismo, Vivienda e Infraestructura, la cual en forma mensual certificará la obra cuyo plazo de ejecución es de un año.

+ Leer más

09/01/2011 - 01:15:16 hs.

Entrega de juguetes

Entrega de juguetes

Los Jóvenes Pro Carus Conducción realizaron una campaña para recolectar juguetes con motivo de la festividad de Reyes. En la oportunidad la presidenta de dicho espacio Fernanda Ibarra, acompañada por el Consejero Escolar Néstor "Pacha" Alvarez hacen entrega al presidente de la Peña Los Amigos, Santiago Camozzi, de parte de los juguetes reunidos durante la Campaña mencionada.

+ Leer más

28/01/2011 - 19:36:32 hs.

Se desarrollan trabajos de reparación de pavimento y mejoras de ramblas

Se desarrollan trabajos de reparacin de pavimento y mejoras de ramblas

Esta mañana, el intendente interino Carlos Vignau recorrió los trabajos de reparación de pavimento que se están realizando en la esquina de Corrientes y Maipú. En la oportunidad, estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos Claudio Molina y por Nicolás Valicenti, responsable de la firma Korvial que es la encargada de la obra.

En este sentido, Vignau detalló que “en este lugar se está arreglando íntegramente la losa del cordón, es decir el sector que une el pavimento con la vereda; es una reparación completa que prevé levantar la totalidad del material que se encontraba en malas condiciones y colocar uno nuevo”.

Estas acciones se completarán con trabajos similares en los sectores de Las Flores y A. Prat, allí se hará un paño, y de Belgrano y Jujuy, en donde se hará media bocacalle.

Al respecto, el Intendente interino resaltó que “como compete a la responsabilidad del Municipio, esto es parte de los trabajos de mantenimiento de las calles pavimentadas y de la zona de los cordones cunetas que realizamos”.

En tanto, les pidió paciencia a los vecinos que “por esos días están soportando la actividad de los trabajos y de los camiones, pero entendemos que es para el bien de la comunidad”.

Por su parte, el secretario Claudio Molina subrayó la continuidad de las tareas y relató que “el año pasado hemos realizado este tipo de acciones en distintas calles en la intersección con Pellegrini y en algunos otros sectores de la ciudad. En cada caso, vemos el estado que tiene el pavimento y la necesidad de realizar la obra y vamos avanzando con los trabajos”.

Mejoras en la rambla de 25 de Mayo

Asimismo, los funcionarios informaron acerca de las mejoras realizadas por etapas en la rambla de Avenida 25 de Mayo y que incluyen realización de los extremos, reparación de todos los canteros, colocación de baldosas, distribución de césped y palmeras.

El primer tramo concluido completamente corresponde al sector entre Urioste y el barrio Piedrabuena. Además, se completaron las obras desde Urioste hasta Avenida Perón. De esta manera se irá avanzando hasta terminar la arteria.

En este punto, Molina explicó que se continuará en una tarea similar en la rambla de Avenida Mitre, en la cual se completará la vegetación existente y se repondrán baldosas.

“Tanto la Avenida 25 de Mayo como la Mitre son ejes centrales, con lo cual mejorando las ramblas embellecemos la ciudad y mejoramos todo ese sector”-dijo el Secretario.

Por última, el funcionario agradeció a la empresa Korvial por la obra, a la Oficina de Proyectos de la Secretaría a su cargo que trabajó en el diseño de la rambla sobre 25 de Mayo y a la Dirección de Hidráulica y Vialidad Urbana que se encarga técnicamente del control de los trabajos; los cuales ascienden a un monto total de 128.260 pesos.

Foto: Facebook Silvana Arruti

+ Leer más

01/02/2011 - 19:28:14 hs.

Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene

Tasa por Inspeccin de Seguridad e Higiene

La Dirección de Ingresos Públicos informa que el vencimiento de presentación de  la DJ del año 2010 para la tasa por Inspección de Seguridad e Higiene operará  el 10 de marzo.

Asimismo, recuerda que el Decreto Nº 2012/10 establece el 10% de descuento por  buen contribuyente y que para gozar de ese beneficio, los contribuyentes no deberán registrar deuda por dicha tasa y haber presentado la DJ en tiempo y forma.

Por otra parte, la falta de presentación implicará que se liquide en base a la última declaración jurada obrante en el legajo de cada contribuyente.

+ Leer más

15/03/2011 - 01:09:36 hs.

Culminó el 2do encuentro de Citroën

Culmin el 2do encuentro de Citron

 El domingo se cumplió la última jornada de actividades previstas dentro del 2do Encuentro de Citroen en nuestra ciudad organizado por el grupo Amigos del Citroen de Azul y auspiciado por la Municipalidad. Cabe recordar que este evento ocupó todo el fin de semana desde el viernes 11 concentrándose sus participantes en el camping municipal. El viernes fuñé dia de recepción de los primeros participantes aunque la mayoría arribó el sábado 12 cuando se comenzó a desarrollar las diferentes actividades, concretándose una caravana a la Boca de las Sierras para luego durante la noche compartir una peña donde se entregaron premios y se eligió a La Sra Citroen, que resultó ser elegida por unanimidad la Sra Ilda, que llegó con su esposo Alfredo desde Gral Alvear Provincia de Mendoza, ambos mayores de 70 años y que tras varios años de viajar en citroen hoy cuentan con una moderna unidad de la marca que les permite hacer largo viajes. Durante todo el fin de semana se pudo cumplir con lo programado auque las condiciones climáticas no fueron las mejores, principalmente el día sábado La última jornada comenzó con las pruebas de sortijas en el la zona de reserva del camping, una actividad característica del encuentro de Azul para luego compartir un almuerzo, siempre con el servicio de cantina a beneficio de El Rinconcito del carmen que lo hizo de forma excelente y con du personal trabajando todo el tiempo. En tanto se degustaba las exquiciteses de la cantina se fueron entregando los premios de la prueba d ela mañana y los certificados a todos los participantes para cerrar con una caravana por la ciudad que culminó en la Plaza San Martín como finalización de este segundo encuentro que nuevamente resultó muy exitoso.

Foto: Toqui Carlomagno

+ Leer más

28/07/2011 - 19:32:35 hs.

Por una autopista en la ruta 3

Por una autopista en la ruta 3

Fundación CEDA levantará firmas durante el fin de semana en el centro y el Parque a fin de apoyar gestiones por una autopista en la ruta 3.

Este sábado y domingo, integrantes de Fundación CEDA, ejerciendo un derecho ciudadano,  juntaran firmas en el microcentro y en el Parque Municipal Faustino Sarmiento. La entidad elaboró un petitorio para que puedan firmar los vecinos del partido de Azul, donde se solicita al intendente municipal y al Concejo Deliberante, la gestión de tres acciones inmediatas, vinculadas con la autopista en la ruta 3, la mejora de la ruta 51 y el tratamiento de la Ley Promitten la Cámara de Diputados.

Esta acción también viene a acompañar y dar fuerza al pedido de audiencia de los intendentes de Azul y Las Flores al ministro de Infraestructura de la Nación, así como el tratamiento de la Ley que promueve la red federal de autopistas para toda la Argentina

Un relevamiento propio, realizado a partir de las crónicas policiales de Diario El Tiempo, señala de manera contundente y preocupante la cantidad de accidentes con consecuencias fatales sobre la ruta 3 en el tramo de Monte a Chillar. Como se menciona en el petitorio en ese solo tramo, en los últimos cinco años, ha habido 63 muertos, 160 heridos, en un total de 86 accidentes.

Por ello, Fundación CEDA considera fundamental que los ciudadanos, además de expresar su bronca, ejerzan sus derechos de manera organizada, peticionando a sus autoridades.

La cita para firmar

El sábado 30 de julio, por la mañana, de 11 a 13, se instalará un puesto identificado de Fundación CEDA en el microcentro, y por la tarde, de 17 a 19 horas. Mientras que el domingo 31 de julio, se establecerá el mismo, desde las 16 horas en el ingreso al Parque Municipal.

Lo que dice el petitorio

La redacción del petitorio por una autopista en la ruta 3 se expresa en los siguientes términos: “El fatal accidente múltiple ocurrido en la ruta nacional Nº 3, el pasado 24 de julio de 2011, con un saldo de 11 personas fallecidas, se suma a una larga lista de hechos trágicos. Desde 2006 hasta la actualidad, se han producido 86 accidentes de autos y camiones que dejaron 63 muertos y 160 heridos graves, solamente en el tramo del kilómetro 110 de la ciudad Monte al kilómetro 364 de la localidad de Chillar, partido de Azul.

Por ello, los ciudadanos del Partido de Azul, ejerciendo el derecho constitucional de peticionar ante las autoridades, solicitan al Señor Intendente, Dr. Omar Duclós, y al Concejo Deliberante que gestionen:

* ante los distintos estamentos del gobierno nacional, la incorporación al presupuesto de Infraestructura 2012, la construcción de la autopista en la ruta nacional Nº 3, correspondiente al tramo Monte – Azul. 

*ante el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Señor Daniel Scioli, el acompañamiento de la gestión de lo solicitado en el punto precedente, y además, que se efectúen en forma urgente y prioritaria los arreglos en la ruta provincial Nº 51, como alternativa de la derivación de tránsito desde la ruta nacional 3.

*ante la Cámara de Diputados, y  la presidente de la Comisión de Transporte, Sra. Graciela de la Rosa, que como comisión cabecera acelere el tratamiento de la Ley Promitt que viene demorándose injustificadamente”.

Se solicitará a los ciudadanos, sus datos personales y firma al pie de la planilla.

Del lunes al jueves

Los ciudadanos que no puedan registrar su firma durante el fin de semana, lo podrán hacer desde el lunes y hasta el jueves 4 de agosto, en la sede del Centro Empresario de Azul (España 620 de 8 a 17 horas), en la CooperativaEléctrica, de 8 a 13 horas y en la mesa de entrada de la Municipalidad de Azul.

Fundación CEDA: presidente Ramón Noseda, y vicepresidente, Rodolfo Piazza.

+ Leer más

08/09/2011 - 20:41:39 hs.

Se adjudicó la obra de pavimentación de 51 cuadras que comenzará en los próximos días

Se adjudic la obra de pavimentacin de 51 cuadras que comenzar en los prximos das

  Días atrás en el despacho comunal, se firmó con la empresa ULTZAMA SA -adjudicataria de la licitación correspondiente- el contrato para la ejecución de 51 cuadras de pavimento en Azul. Se encontraban presentes el intendente Omar Duclós, el secretario de Obras y Servicios Públicos Claudio Molina, el director de Hidráulica y Vialidad Urbana Héctor Comparato y representantes de la empresa.

El monto adjudicado de la inversión, por mano de obra y equipamiento, es de $3.087.950, con un plazo de realización de nueve meses.

En tanto, el costo total de la pavimentación, sumando el valor de los materiales, asciende a $4.973.450.

Cabe recordar el 90% de la obra se financia con un crédito del Banco de la Provincia de Buenos Aires y el 10% restante se hace con financiamiento municipal.

Las 51 cuadras que se pavimentarán corresponden a los barrios Villa Piazza Centro, Villa Piazza Norte, Villa Fidelidad, Plaza Oubiñas y Burgos y Catamarca.

En los próximos días comenzarán los trabajos a través de dos frentes de ejecución correspondientes a Villa Piazza Norte y Villa Fidelidad, respectivamente.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions