24/11/2021 - 09:20:53 hs.
La Municipalidad de Azul informa que el próximo 30 del corriente se llevará a cabo un acto de firma de escrituras. Será a las 14.30 en el Complejo Cultural San Martín.
En este marco, se suscribirán 77 escrituras, de las cuales 59 corresponden a la operatoria Instituto de la Vivienda, 10 a la Ley 10.830 y 2 Provincia Inmueble Fiscales.
Por tal motivo se cita a los siguientes comparecientes quienes deberán concurrir con DNI original, acompañado de fotocopias del mismo y del CUIL/CUIT/CDI. En el caso de los divorciados, deberán hacerlo con copia simple de la sentencia de divorcio, y en el caso de quienes lo hagan en carácter de apoderados deberán presentar testimonio del poder.
Ellos son: Acosta Norberto; Aguirre Díaz, Ricardo Daniel; Aguirre Delia Haydee; Alonso Cesar Luis; Balbuena Pablo David; Baldini María Inés; Baldovino Silvia Beatriz; Barbieri Silvia Beatriz; Barone Claudia Josefina; Barrionuevo Julio Enrique; Bengeran Claudia Susana; Binzugna Juana Viviana; Bordón José Luis; Bramajo, Gladys Mabel; Cabrera, Mónica Adriana; Calcagno, Daniela Alejandra Marina; Camarotte Jorge Daniel; Capobianco Ruben Omar; Cazenave Carina Andrea; Collado María Judith; Contreras Julio Cesar; D'asencao Antonio; Di Giorgio María de los Ángeles; Díaz Gladys Edith; Dilernia Rosaura Nora Elvira; Frías Graciela Elvira; García Amalia Raquel; Giammátolo Norma Viviana; Giménez María José; Labourdette José Martin; Lazarte Norma Beatriz; Ledesma Horacio Sebastián; Maldonado Selva Alejandra; Manno Pablo Alejandro; Martínez Alicia Beatriz; Merli Julieta Ángela; Miguez Ramona Josefina; Moro Marcelina; Ojeda Omar Argentino; Pérez Bitonte Victoria Milva; Pescadere Noelia Manuela; Piano Marisa Andrea; Potes Armando Rubén; Pucheta Andrea Fabiana; Quiles Roberto German; Quinteros Walter Daniel; Ramos Fabiana Beatriz; Rampoldi María Rosa; Randazzo Gustavo Javier; Rodríguez Natalia Gisele; Salgado Irma Dolores; Sandez Jonathan Alberto José; Sarno Roberto Arturo; Segui Juan Domingo; Sequeira Nancy Mabel; Solano María Angélica; Suñe Raúl Alfredo; Timpanaro Fabiana Paola; Vargas Alejandro Mario; Ventimiglia Rubén Daniel; Vergara Simón Alejandro; Vidal Roberto Ismael; Zabala Juan Oscar .
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/12/2021 - 19:48:42 hs.
La Municipalidad de Azul recuerda que a través del Decreto 1893/21 la circulación en la Avenida Cacique Catriel será de una sola mano, desde Av. Mitre hasta la calle General Paz; esta última cambia el sentido en el trayecto de Av. Catriel hasta Maipú y será doble mano únicamente entre las calles Maipú y Alvear.
Recordamos que la comuna está realizando la colocación de la cartelería respectiva.
Se solicita a la comunidad circular con precaución.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/12/2021 - 20:09:21 hs.
El sábado pasado, en el Museo Municipal de Arte López Claro se realizó el XXIII Encuentro de creadores. En el interior del espacio cultural, se exhibió una muestra de fotografías, dibujos, pinturas, esculturas y tallado en madera, entre otras obras.
En tanto, en la calle hubo feria de artistas y una exposición de trabajos en un formato de galería a cielo abierto.
En su edición 2021, la clásica convocatoria a los creadores locales propuso un formato artístico-cultural de cercanía y al aire libre.
En este marco, con el tránsito vehicular cortado, el público pudo disfrutar del espacio en el que además hubo música y foodtrucks.
En la ocasión, estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Educación y Deportes Maya Vena, el director de Cultura Martín Laborda y la directora del Museo López Claro Karina Ruiz.
Cabe recordar que se sumó a la movida el Espacio de Arte Dong de la artista Daniela Farinella, donde también se expusieron distintos trabajos, tanto en el local como en la vereda.
Asimismo, la actividad contó con la presentación de la banda Libremente Reggae.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más31/12/2021 - 00:29:41 hs.
La Municipalidad de Azul recuerda que el sábado 8 de enero se realizará en el Balneario Municipal el Triatlón Infantil Juvenil “Ciudad de Azul” 2022, para niños, niñas y jóvenes desde 5 hasta 16 años inclusive.
Organizada por la comuna, la competencia se desarrollará a partir de las 10 en categorías participativas -donde serán reconocidos quienes finalicen su prueba- y competitivas con premiación al podio.
En este sentido, las pruebas se organizarán por edades y con distancias que variarán según las mismas, de la siguiente manera:
- 5 y 6 años (participativa): 25 metros de natación, 600 de ciclismo y 150 de correr.
- 7 y 8 (participativa): 50 metros de natación, 2.000 de ciclismo y 400 de correr.
- 9 y 10 (participativa): 100 metros de natación, 4.000 de ciclismo y 800 de correr.
- 11 y 12 (competitiva): 200 metros de natación, 6.000 de ciclismo y 1.600 de correr.
- 13 y 14 (competitiva): 300 metros de natación, 8.000 de ciclismo y 2.000 de correr.
- 15 y 16 (competitiva): 300 metros de natación, 8.000 de ciclismo y 2.000 de correr.
Quienes deseen participar deberán presentarse a las 9 en el sector de las escalinatas del paseo para su inscripción.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más09/01/2022 - 10:40:26 hs.
El pasado viernes, los concejales de Podemos Azul Natalia Colomé y Juan Louge, recorrieron nuevamente la Terminal de Ómnibus y el Camping Municipal de Azul y presentarán un pedido de informe al Poder Ejecutivo para que dé precisiones sobre el uso del dinero recaudado en cánones, permisos y otros ingresos de ambas instalaciones. ,
En el caso de la Terminal, una de nuestras vidrieras ante los pasajeros y dónde además funciona la Oficina de Turismo, muestra la falta de insumos y servicios básicos para los pasajeros, turistas y vecinos.
En un contexto de crecimiento de contagios de COVID-19, donde se insta a la ciudadanía a un frecuente lavado de manos, los 4 únicos dispenser de alcohol en gel están vacíos, en los baños no hay jabón líquido disponible y de una de sus canillas sale agua constantemente una vez abierta. La limpieza sigue siendo una deuda pendiente, los elementos con que cuenta el personal son escasos y desgastados.
El estado de abandono es tal que faltan vidrios y otros que se rompen se reemplazan por madera terciada, puertas que no funcionan, nidos de palomas, suciedad acumulada, ABANDONO; persistente a pesar de los reclamos reiterados de vecinos y emprendedores del sector turístico, de los que hemos sido testigos hace tiempo.
Lo mismo sucede en el camping municipal, lugar que visitamos durante la campaña electoral pero desde entonces hasta ahora, plena temporada de turismo, nada mejoró. Los baños y vestuarios muestran condiciones deplorables, algunos están sin luz y sin canillas, algunos de sus tomacorriente se encuentran con los cables al descubierto, parrillas destruidas, las instalaciones sin mantenimiento mínimos de pintura, zonas sin luz y tanto los dormis como el salón principal se encuentran clausurados ante el mal estado de sus instalaciones.
La información sobre la administración de ambos predios no está disponible, a pesar de la insistencia de nuestro espacio, ya que creemos que la información pública debe estar online oficialmente y disponible para cualquier ciudadano, como demanda una gestión transparente del uso de fondos públicos, teniendo en cuenta además que el Poder Ejecutivo cobra un canon a las líneas de colectivos que ingresan, a los concesionarios y a quienes hacen uso de las instalaciones, en el caso del camping.
Consultamos al Subsecretario de Desarrollo Sostenible, Guillermo Giordano, a cargo del área de Turismo, para conocer las causas de esta situación pero, sosteniendo las formas que el Gobierno municipal tiene desde hace seis años, se nos requirió una nota formal dirigida a la Secretaria de Gobierno, Dra. Fernanda Ibarra, gestión que Podemos hará en lo inmediato sin que nos desaliente el esfuerzo del Poder Ejecutivo en ocultar el uso arbitrario del dinero de los ciudadanos de Azul.
Fuente: Prensa Podemos Azul
+ Leer más02/02/2022 - 22:41:39 hs.
Con la presencia de autoridades provinciales y municipales se desarrolló esta mañana el cierre del programa Verano+ATR en el Balneario Municipal donde se desarrollaron diversas actividades recreativas.
En la ocasión la secretaria de Cultura, Educación y Deportes Maya Vena expresó que “como el año pasado estuvimos atravesados por la pandemia, lo que hicimos fue intentar revincular a los niños y niñas que habían estado un poco alejados del sistema educativo y también brindar distintas actividades como siempre”.
En tanto aclaró que desde la comuna se puso a disposición el piletón del Balneario, las dos piletas municipales y el transporte de los concurrentes.
“La actividad ha sido muy exitosa, un programa que ya hace muchísimos años se lleva adelante y siempre con la ayuda del municipio se puede llevar adelante”, remarcó.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/04/2022 - 10:55:21 hs.
En la oportunidad, los concejales abordaron un Orden del Día compuesto por más de 30 puntos en donde debatieron, entre otros temas, el proyecto de Ordenanza relacionado con la zonificación del predio de la ex Curtiembre Piazza. En este sentido, se presentaron dos despachos de las comisiones de Obras Públicas, Vialidad y Transporte y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.
Proyectos de los diferentes bloques:
• Bloque Juntos-Gen elevó proyecto de Ordenanza referido a Crear el “Programa Municipal de Prevención al Suicidio y Asistencia a la persona con ideación y tentativa de suicidio”. El proyecto de Ordenanza se giró a la Comisión de Salud y Medio Ambiente,
• Bloque Juntos-Gen elevó proyecto de Resolución referido a Encomendar al Departamento Ejecutivo la creación de un Fondo Municipal para Obras Hídricas de partido de Azul, en el marco del Comité de Asuntos Hídricos. La Resolución se aprobó por mayoría.
• Bloque Nuevo Azul elevó proyecto de Resolución relacionado con la rampa construida en la sede central del Banco de la Provincia de Buenos Aires en nuestra ciudad. La Resolución se aprobó por unanimidad.
• Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Resolución relacionado con el uso científico de la planta de Cannabis y sus derivados. La Resolución se aprobó por unanimidad.
• Bloque Nuevo Azul elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que gestione ante la Honorable Cámara de Diputados de la PBA la declaración de Interés Turístico Provincial del accidente geográfico denominado Vado de Pablo Acosta. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
• Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a declarar como Institución Destacada del partido de Azul al Centro de Veteranos de Guerra “Callvú Leovú”; y declarar de Interés Comunitario las actividades conmemorativas a realizarse durante el 40º aniversario de la Guerra de Malvinas. La Resolución se aprobó por unanimidad.
• Concejales integrantes del bloque Frente de Todos elevaron proyecto de Ordenanza referente a modificar artículo de la Ordenanza Nº 3.997/2017 que crea el “Consejo Local para el Fomento del Hábitat”. El proyecto de Ordenanza se giró a las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación.
• Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referente a sugerir al Departamento Ejecutivo la creación de un Registro Único de Podadores; proponerle además que diseñe e implemente un curso de capacitación a tal fin; así como también que incorpore en la página web oficial un acceso a formularios sobre autorizaciones y solicitudes vinculadas a Arbolado Público. La Resolución se aprobó por unanimidad.
• Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Comunicación referido a solicitar al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que informe a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con el Programa de Desarrollo Urbanístico para la construcción de 800 viviendas en el predio de la ex Curtiembre Piazza. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
• Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Ordenanza relacionado con obras de arquitectura y construcción con tierra y tecnologías afines en el partido de Azul. El proyecto de Ordenanza se giró a la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.
• Concejales integrantes del bloque Frente de Todos elevaron un proyecto de Ordenanza referido a declarar la Emergencia Hospitalaria en el partido de Azul, por el término de 180 días. El proyecto de Ordenanza se giró a las Comisiones de Salud y de Interpretación.
• Bloque UCR Evolución elevó proyecto de Resolución referente a adherir a la solicitud para que la Honorable Cámara de Diputados de la Nación dé tratamiento al proyecto presentado por la diputada nacional Danya Tavela, relacionado con la modificación de la Ley Nº 27.043 de Salud Pública y Abordaje Integral e Interdisciplinario de las Personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA). La Resolución se aprobó por unanimidad.
• Bloque UCR Evolución elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe sobre diferentes cuestiones relacionadas con el servicio de Hemodinamia. La Comunicación se aprobó por mayoría.
• Concejales del partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario la 31º edición del “Encuentro Mototurístico”, que se llevará a cabo del 14 al 17 de abril en nuestra ciudad. La Resolución se aprobó por unanimidad.
Expedientes elevados por el Intendente Municipal:
-Elevó actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza relacionado a los Estados Contables e Información Complementaria correspondiente al ejercicio finalizado al 31/12/2021. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
-Elevó actuaciones con proyecto de Ordenanza relacionado con la zonificación del predio de la ex Curtiembre Piazza. En este punto, se incorporaron sobre tablas dos informes de la comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública. El informe en mayoría fue leído por el concejal Juan Louge y el informe en minoría fue defendido por la edil Cecilia Martínez.
Luego de un extenso debate, al momento de la votación se aprobó por mayoría el despacho en mayoría. El mismo fue acompañado con el voto positivo de los bloques Nuevo Azul; PRO: Juntos-GEN; UCR-Evolución y PODEMOS.
-Elevó actuaciones con proyecto de Ordenanza referido a Declarar de Interés Municipal y Componente del Patrimonio Arquitectónico-Urbanístico del partido de Azul diversos sectores internos del Cementerio Municipal. Se giró a Obras Públicas e Interpretación.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de Hacienda y Administración, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor Correo Oficial República Argentina S.A., el importe correspondiente en concepto de servicio de correo postal para la Municipalidad de Azul, por el período 2020. El expediente fue girado a la Comisión de Presupuesto.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de Hacienda y Administración, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor Correo Oficial República Argentina S.A., el importe correspondiente en concepto de servicio de correo postal para la Municipalidad de Azul, por el período 2018-2019. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.
-Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Deportes. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.
Despachos de las diferentes comisiones:
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referente a condonar a la Asociación Argentina-Española de Socorros Mutuos la deuda que mantiene con este municipio en concepto de Tasa Urbana, por inmuebles de su propiedad, por los periodos fiscales 2012 a 2020 inclusive. El despacho se aprobó por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referente a condonar a la “Biblioteca Popular Asociación Cultural de Chillar” la deuda que mantiene con este municipio en concepto de Tasa Urbana, por inmueble de su propiedad, por los periodos fiscales 2017 a 2020 inclusive. El despacho se aprobó por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor AADI-CAPIF, el importe correspondiente en concepto de eventos en el período comprendido entre el 01/01/2020 y el 20/03/2020. El despacho fue aprobado por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor Boletín Oficial de la PBA, el importe correspondiente en concepto de servicios de publicidad. El despacho se aprobó por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor OCA, el importe correspondiente en concepto de prestación del servicio de distribución especializada para el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” de nuestra ciudad. El despacho se aprobó por unanimidad.
-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referente a convalidar el convenio suscripto con la Secretaría de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo de la Nación, para la adquisición de maquinarias y herramientas destinadas a emprendedores de nuestra ciudad. Los despachos se aprobaron por unanimidad.
-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados al Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”. Los despachos se aprobaron por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a adherir la Municipalidad de Azul al Decreto Nº 17/22 del Poder Ejecutivo Nacional que declara al presente año como de homenaje del pueblo argentino a los caídos en el conflicto de las ISLAS MALVINAS, GEORGIAS DEL SUR, SÁNDWICH DEL SUR y los espacios marítimos e insulares correspondientes, así como a sus familiares y a los veteranos y las veteranas de Malvinas; y encomendar al Departamento Ejecutivo Municipal su instrumentación en nuestra jurisdicción. El despacho se aprobó por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública con proyecto de Resolución relacionado con la prevención y control de ruidos molestos y contaminación ambiental. El despacho se aprobó por unanimidad.
-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva copia del Decreto Nº 302/2021, mediante el cual se deja sin efecto la Licitación Pública Nº 4/2020). Fue aprobado por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva copia del Decreto Nº 1.348/2021, que incorpora a partir del 1º de enero hasta el mes de julio de 2021 la categoría “Administrativo V Ingresante”, para aplicar los artículos 125º y 92º de la LOM). Fue aprobado por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Salud y Medio Ambiente aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar a Región Sanitaria IX que informe sobre diferentes aspectos relacionados con la entrega de termómetros e insumos sanitarios por parte del Ministerio de Salud de la PBA). Fue aprobado por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Producción, Desarrollo y Asuntos Agropecuarios aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (PRODUCTORA Y ASESORA DE SEGUROS-POMPHILE SILVIA. Eleva nota manifestando su malestar ante situación suscitada entre el Departamento Ejecutivo y su compañía de seguro). Fue aprobado por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Salud y Medio Ambiente aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO. Elevan proyecto de Resolución ref. Manifestar el repudio a la actitud del gobierno de la PBA, encabezado por Axel Kicillof, de discriminar a los distritos no oficialistas, en el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional, Provincial y Municipal, en el marco de la pandemia por Covid-19). Fue aprobado por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Género y Diversidad aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (MUJERES TRANS ARGENTINA. Elevan nota solicitando una reunión a los efectos de crear una agenda de trabajo conjunto, en el marco de la Ley Nº 14.789 de Cupo Laboral Trans). Fue aprobado por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Salud Pública y Medio Ambiente aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINOS DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan nota expresando opinión respecto al Pase Sanitario). Fue aprobado por unanimidad.
-DECRETO Nº 877/2020 referente a modificar Decreto Nº 868/2021 relacionado con la integración de las Comisiones del Cuerpo. El decreto se aprobó por unanimidad.
Notas recibidas:
-Colegio de Asistentes Sociales y/o Trabajadores Sociales de Azul elevaron nota solicitando se declaren de interés las XIII JORNADAS PROVINCIALES DE TRABAJO SOCIAL, VI Foro de Discusión sobre las Condiciones Laborales de lxs Trabajadores Sociales y III Foro de debate sobre Ética en los procesos de intervención profesional del Trabajo Social; que se llevarán a cabo los días 5, 6 y 7 de mayo en la ciudad de La Plata. La nota fue girada a la Comisión de Homenajes.
-Intendente Municipal eleva copia del Decreto 385/2022 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal. El expediente quedó por Presidencia.
RESOLUCIONES DE OTROS CONCEJOS
-RESOLUCIÓN Nº 1.323/2022. H.C.D. PINAMAR. Referente a rechazar la aprobación por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a la realización de un proyecto. La Resolución quedó por Presidencia.
-RESOLUCIÓN Nº 1.324/2022. H.C.D. PINAMAR. Referente a repudiar todos los hechos de violencia y discriminación ejercidos hacia las mujeres y al colectivo LGTBIQ+. La Resolución quedó por Presidencia.
-RESOLUCIÓN Nº 4.355/2022. H.C.D. PATAGONES. Referido a solicitar a la Cámara de Senadores y a la Cámara de Diputados de la provincia de Bs. As., el pronto tratamiento de expedientes presentados por Legisladores Nidia Moirano y Emiliano Balbín respectivamente. La Resolución quedó por Presidencia.
-RESOLUCIÓN Nº 1.064/2022. H.C.D. LINCOLN. Referente a declarar el beneplácito por el ingreso en el Senado de la Provincia de Buenos Aires el proyecto de ley sobre reforma de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires. La Resolución quedó por Presidencia.
-RESOLUCIÓN Nº 1.065/2022. H.C.D. LINCOLN. Referido a solicitar a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina, el pronto tratamiento del proyecto de Resolución "Inclusión de Personas con Discapacidad en el censo 2022". La Resolución quedó por Presidencia.
-RESOLUCIÓN Nº 2.089/2022. H.C.D. LINCOLN. Referido a solicitar al Señor Gobernador de la provincia de Buenos Aires tenga a bien rever la decisión sobre la obligatoriedad del uso del barbijo en las aulas de las escuelas de nivel primario y secundario, según la situación epidemiológica de cada distrito. La Resolución quedó por Presidencia.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más19/04/2022 - 09:32:37 hs.
En 1930, con reuniones a escondidas por temor a lo desconocido, pero con la firmeza necesaria la Asociación de Empleados de Comercio del Azul comenzó su derrotero en pos de velar por los intereses de sus afiliados, haciendo cumplir las leyes –pocas en ese entonces- que beneficiaba al trabajador en general. La entidad por la que tantos dirigentes han pasado, tiene la característica de no haber sumado muchos nombres en la lista de secretarios generales. De aquel inicial Juan Mingarro, Felipe Gatt, Esteban Maumus, Miguel Diab, Héctor Bolpe, Enrique Ramaglio, Miguel Di Leo, Eduardo Ferrarello, Victor Marcos, Adriana Paván y en la actualidad Jorge Ferrarello, son 11 secretarios generales.
La Asociación fue creciendo desde lo humano para afirmarse luego desde lo institucional: está adherida a la F.A.E.C.Y.S (Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios). Somos una entidad totalmente autónoma brinda infinidad de beneficios a sus afiliados es una institución que está presente en la cultura, deporte, educación y socialmente presente en nuestra sociedad. Muchos fueron los logros y en este aspecto no se puede dejar de mencionar la construcción del complejo habitacional del barrio 18 de Abril, ubicado con sus 9 torres en la Avenida Cáneva que albergan a 324 familias.
La Asociación de Empleados de Comercio del Azul estará siempre abierta a las necesidades de la comunidad y seguirá defendiendo los derechos y sumando beneficios en la medida de sus posibilidades a todos los empleados mercantiles y su familia.
Fuente: Prensa AECA
+ Leer más15/05/2022 - 21:23:57 hs.
El intendente municipal Hernán Bertellys anunció la puesta en marcha del Programa de Becas Deportivas impulsado por la comuna para apoyar a los deportistas destacados del distrito. El mismo tiene como finalidad colaborar en su preparación y participación en diferentes competencias nacionales e internacionales
“Luego de un arduo trabajo en equipo logramos finalmente concretar este importante incentivo para nuestros deportistas, que permanentemente nos llenan de orgullo en cada desafío que se proponen, así que los invitamos a sumarse”, remarcó el jefe comunal.
Y agregó que “tal como lo venimos haciendo desde el inicio de nuestra gestión, consideramos fundamental estar siempre desde el Estado acompañando e incentivando la práctica deportiva y por eso nos propusimos este programa como otros que ya estamos proyectando”.
En este sentido, se procura promover y estimular a los deportistas a mejorar su rendimiento y posibilitar que el cumplimiento de este objetivo sirva como motivación para que niñas, niños y jóvenes se desarrollen en la práctica y competencia deportiva.
La iniciativa comprende una ayuda económica de la Municipalidad de Azul en concepto de beca mensual de hasta $10.000 (pesos diez mil) para alto rendimiento u $8.000 (ocho mil pesos) para el resto. Como contraprestación se establecerán obligaciones deportivas y sociales, tales como planificación deportiva, calendario de competencias, charlas y/o conferencias a instituciones, participación en publicidad oficial, entre otras.
Las becas serán otorgadas a deportistas de disciplinas individuales con aval federativo, como aeróbica, ajedrez, arquería, atletismo, bochas, boxeo, canotaje, ciclismo, gimnasia, golf, esgrima, judo, karate, lucha olímpica, nado sincronizada, natación, pádel, patín, pelota a paleta, pelota a mano, remo, taekwondo, tenis de mesa, tiro, triatlón / duatlón, vela, squash, bádminton, surf, skate, entre otras.
Informes e inscripción
Se informa que -hasta el 15 de junio- se encuentra abierta la primera etapa de inscripción para el mencionado programa. Para obtener información acerca de las características del mismo (requisitos de las organizaciones que nuclean a los deportistas, condiciones para la postulación, documentos a presentar, categorías y monto de las becas, deportes comprendidos, disciplinas no federadas, incompatibilidades, monitoreo y seguimiento de los beneficiarios, motivo de interrupción del aporte, entre otros), las personas interesadas deberán acercarse a la Dirección de Deportes, Avenida 25 de Mayo 621, comunicarse al teléfono 431752 o escribir al correo-e deportesazul1234@gmail.com.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más23/05/2022 - 09:18:04 hs.
La Municipalidad de Azul, a través de la Secretaria de Salud pone en conocimiento a la comunidad que, anoche alrededor de las 2 horas, personal médico del Hospital Dr. Ángel Pintos fue convocado por policía para asistir a un hombre que se encontraba inconsciente en la vía pública y en franco estado de ebriedad.
La Dra. Viviana Oliveto concurrió en ambulancia al lugar, en cercanía al Balneario, y trasladó a un hombre, quien al llegar al nosocomio comenzó a agredir a dos enfermeras.
Aunque el Municipio de Azul tiene contratado presencia policial en el Centro médico, no ha establecido al momento donde se encontraban los agentes que debían resguardar la seguridad del personal de guardia médica.
Para finalizar, se comunica que desde el Hospital se realizó la correspondiente denuncia policial, y se repudian estos hechos de violencia.
Además, brindan su apoyo absoluto a todo el personal que allí trabaja, y esperan que no se repitan hechos de estas características.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/06/2022 - 09:31:50 hs.
La Asociación de Empleados de Comercio de Azul (AECA) mediante la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) presentó “Adultos 2000”, un programa de educación a distancia del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Esta iniciativa ofrece a jóvenes y adultos la posibilidad de retomar los estudios secundarios y obtener el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades, con validez nacional y desde cualquier lugar del país de manera gratuita. La inscripción cierra el 10 de junio y para hacer cualquier tipo de consultas se pueden acercar a Colón 525 de 8 a 14 hs. o bien comunicarse a los teléfonos 2281.423355 / 429911.
La propuesta se basa en poder realizar el secundario completo o en su defecto solo rendir las materias adeudadas de acuerdo a las equivalencias con el plan de estudio. Para ello se deben cursar 28 materias en total y se estima un mínimo de dos años y medio de trayectoria estudiantil. Obviamente que la misma puede ser menor dependiendo cuantas materias se adeuden. El programa no se encuentra sujeto a ningún horario limitado sino que desde casa y de forma online cada uno podrá seguir un ritmo de estudios acorde a sus respectivas horas libres. En todo momento habrá docentes para guiar al alumno y facilitar su rendimiento.
La única instancia presencial obligatoria son los exámenes, se ofrecen cuatro fechas por año. En todas las provincias hay centros en los cuales rendir los exámenes presenciales. En el caso de nuestra ciudad, la cede será en Rauch.
Los requisitos de ingresos son los siguientes: Ser mayor de 18 años, tener el primario completo, presentar el DNI original y su fotocopia y la documentación escolar de cada potencial alumno. Para mayor asesoramiento está abierta a cualquier tipo de consultas la Sede de la Institución.
Fuente: Prensa AECA
+ Leer más15/06/2022 - 22:14:02 hs.
Con motivo de conmemorarse hoy el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez se realizaron diversas actividades en los espacios dedicados a la atención de los adultos mayores.
En este marco el intendente Hernán Bertellys visitó a las abuelas y abuelos del Hogar San Francisco donde compartió un momento de esparcimiento junto a ellos. Cabe mencionar que durante toda la jornada se realizaron en la sede diversas actividades culturales y recreativas.
Por otra parte los concurrentes al Centro de Día para la Tercera Edad pintaron distintos dibujos referidos a la temática junto a niñas y niños que asisten al Centro Cultural Soles y Fogatas. Cabe remarcar que mañana serán repartidos en los distintos comercios del radio céntrico estas producciones y se realizará una jornada de visibilización sobre la temática en la Plaza San Martín.
En tanto el equipo del Centro de Atención Primaria de la Salud N° 4 llevó adelante un taller sobre “Etapas de la vida, envejecimiento activo” en el Centro de Jubilados Monte Viggiano.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más27/06/2022 - 23:33:52 hs.
Organizado por la Municipalidad junto a vecinos y vecinas se desarrolló ayer una nueva edición del programa “Yo cuido mi barrio”, en esta ocasión en el sector de Catamarca y Laprida Norte del barrio El Sol.
Durante el encuentro se realizaron distintas actividades tales como charla informativa sobre compostaje, juegos relacionados con la temática de medio ambiente para los niños y niñas del barrio, espacios de recreación y espectáculos musicales.
Asimismo el intendente municipal Hernán Bertellys realizó un reconocimiento por su labor comunitaria en beneficio de esta barriada a Felipe Diego Gutiérrez "Sandro" y a la trabajadora vecinal Eulalia Ochandategui.
Al dirigirse a los presentes el mandatario destacó el accionar permanente de quienes componen este importante barrio para alcanzar distintas metas siempre con el objetivo de alcanzar mejoras para el sector. Por otra parte, remarcó la importancia de este programa que comenzó a impulsar la comuna tiempo atrás y que recorrerá todos las zonas con la finalidad concientizar sobre la protección del medio ambiente y a su vez generar un espacio de intercambio socio cultural.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/06/2022 - 22:31:20 hs.
La Municipalidad de Azul invita a la comunidad a participar de la tercera charla y visita guiada al Cementerio Municipal, propuesta de revalorización del recorrido interno de la necrópolis que se desarrolla en conjunto con el Complejo Cultural Ronco.
En esta ocasión, la temática será “Familias en bóvedas, hipogeos y tumbas en el Cementerio de Azul” y estará a cargo de Susana Uriarte, directora del Archivo Histórico “Vicente Porro”.
La actividad será el sábado 16 de julio. La misma comenzará puntualmente a las 14, siendo el lugar de encuentro el Centro de Interpretación de la Obra del Arquitecto Francisco Salamone.
Acerca de la visita
La visita guiada en la que Susana Uriarte hablará de bóvedas, hipogeos y tumbas se divide en dos partes; la primera es la de julio y la segunda será en agosto.
En principio los espacios de los que se hará la descripción son los sectores denominados salamónico (1938-1950) y señorial o suntuoso (1898-1937). Luego, el próximo mes será el turno del fundacional y del contemporáneo.
Durante la charla, Uriarte se referirá en particular a algunas bóvedas, relatando quiénes las mandaron construir, algunas historias de vida, estilos utilizados, arquitectos constructores, entre otros datos de interés.
Cabe destacar que la expositora es genealogista, investigadora histórica, está a cargo del Archivo Histórico de Azul que funciona en el Museo Etnográfico Enrique Squirru e integra la Comisión Directiva del Complejo Cultural Ronco.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más16/07/2022 - 22:26:27 hs.
Organizado por la Municipalidad de Azul se desarrolló el acto celebratorio por el 3º Aniversario de la creación de la Radio Pública 87.9 en el Hall de Complejo Cultural San Martín. Presidió el mismo el intendente municipal Hernán Bertellys acompañado por autoridades municipales y legislativas e instituciones locales.
En la ocasión, el jefe comunal dio la bienvenida y destacó que “la radio pública en Azul ya es una gran realidad. Hace tres años cuando empezamos tímidamente con la puesta en aire de este proyecto, teníamos grandes aspiraciones que han sido ampliamente superadas. Este medio se destaca por contar con la pluralidad de voces de gente que apuesta y trabaja por azul”
“es importante que ellos han comprendido cual era la premisa de la radio pública: una herramienta para que las instituciones puedan multiplicar, comunicar y darle un mayor alcance a lo que hacen”-expresó.
Por su parte, Graciela Nogal presidenta del LALCEC/GAPPO, en representación de todas las instituciones agradeció la gestión y el acompañamiento de las autoridades municipales y señaló que “he descubierto instituciones que desconocía en nuestra ciudad y creo que eso es el fin de la radio, que estemos todas las voces, que nos acompañemos y escuchemos desde distintos ámbitos para conocer que pasa en nuestra ciudad y estar más integrados. La radio pública somos todos y seguimos apostando por más”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
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