Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

24/12/2011 - 20:58:36 hs.

Feliz Noche Buena y Feliz Navidad

Feliz Noche Buena y Feliz Navidad

 Quienes hacemos Agua y Aceite queremos aprovechar la oportunidad para saludar a todos los lectores y amigos en vísperas de Noche Buena. Que estos días sirvan para encontrar la paz y claridad que todos los hombres necesitamos para poder ser más justos y tolerantes.

Para todos aquellos que no son creyentes que tengan la madurez suficiente para poder compartir con sus familias este tiempo de balance y exteriorizar lo que seguramente tienen dentro de sí.

Que tengamos una Noche Buena llena de Paz, Amor y extendamos la mano a quienes la necesitan. Es el deseo de Agua y Aceite

+ Leer más

28/02/2012 - 20:08:49 hs.

IPPA solidario

IPPA solidario

 Con motivo de haberse llevado a cabo una campaña solidaria para ayudar a las familias de los empleados  de la Papelera Azul, el Instituto de Políticas Públicas Azuleño (IPPA), quiere agradecer por este medio  a todos los vecinos que se acercaron a la institución y colaboraron con alimentos, ropa y útiles escolares; los cuales fueron entregados el día  22 de Febrero en instalaciones de la Papelera, a los empleados de la misma.

A su vez queremos informarles que el IPPA seguirá recibiendo donaciones en su sede, Arenales n° 505 y estará abierto de lunes a viernes a partir de las 16 hs para todos aquellos que  deseen seguir colaborando hasta tanto se revierta la situación de las familias afectadas.

+ Leer más

26/06/2012 - 20:25:42 hs.

Charla sobre el “Panorama de la Industria Musical en Argentina” en La Criba

Charla sobre el Panorama de la Industria Musical en Argentina en La  Criba

 El próximo lunes 2 de julio a las 19 hs en el Espacio Cultural La Criba, el productor y propietario de MEDIA MUSIC Oscar Daniele dará una charla sobre la Industria Musical Argentina.

En una charla dirigida a músicos, productores artísticos y discográficos; y para el público en general se dará una charla a cargo de este importante productor argentino.

Desde joven Oscar Daniele compartió dos vocaciones: La Música y la Medicina. Mientras estudiaba en la UNLP matizaba con su guitarra en peñas y boliches de la ciudad de La Plata. Se recibió en 1981 y dedicó gran parte de sus días a la medicina como pediatra primero y como sanitarista después pero nunca abandonó su pasión por la música. Luego de 10 años de profesión decidió volcarse a la música y al entretenimiento en general participando, entre otros, de la producción de la Movida del Verano con Mateiko y luego junto a Miguel del Sel en su faceta de salsero. Ya en el año 1997 abre en Venezuela el sello discográfico OYE Music junto al músico y productor Elio Torres, otro tecladista de la banda de Ricardo Montaner. La situación en aquel país hizo que buscara nuevos horizontes viajando entonces a Miami donde se asoció a una productora de espectáculos mediante la cual se le abrió paso a muchas comedias de su entrañable y recordado amigo Hugo Sofovich y también a músicos argentinos haciendo con ellos presentaciones en el teatro Artime. Fueron casi 4 años llevando a artistas de la talla de los Midachi, Emilio Disi, Miguel del Sel, Jorge Guinsburg, el Mago Emanuel, Chico Novarro, Chiqui Abecasis, Martín Russo, entre otros, abriéndoles las puertas en Univisión y en el canal América de Miami, los cuales todavía hoy siguen formando parte de la programación. Al mismo tiempo abrió su empresa de management contratando a casi todo el elenco del recordado ciclo Los Metiches, un programa de parodias que se emitía por Univisión liderando el rating de la señal y con los cuales realizó giras por los Estados Unidos con gran éxito. Hoy muchos de ellos siguen siendo grandes humoristas y cantantes sobre todo en Colombia y México. En el 2004 regresó al país y se incorporó junto a Oscar Mediavilla y Joaquín Galán en Aladino Producciones, de la cual ya eran socios. Allí comenzó a desarrollar nuevos negocios ocupándose de todo lo inherente al mundo de la música en su formato digital. Así realizan acuerdos con integradores, entre ellos Ubbi y Toing, proveyéndole material para su venta. Al mismo tiempo comienzó su relación con compañías de México, país al cual viajó y concretó una extensa gira con Pimpinela. Al mismo tiempo abrió su propia empresa de música digital y se transformó en un importante proveedor de Esmas, una empresa del grupo Televisa. A finales del 2007, de regreso al país Oscar Mediavilla le propone unirse a su nueva productora Media Music permaneciendo desde ese entonces juntos.

+ Leer más

17/07/2012 - 22:08:15 hs.

El Centro IDEB Azul participó en el Acto organizado por la CIC

El Centro IDEB Azul particip en el Acto organizado por la CIC

 El Centro IDEB Azul, como Unidad Ejecutora del Programa de Modernización Tecnológica de la CIC,  acompañó a pymes locales que firmaron contrato para ejecutar proyectos de innovación tecnológica.-

El  acto realizado en la Casa de Gobierno de la Pcia de Bs As el pasado 11 de julio, estuvo encabezado por el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología Lic. Cristian Breitenstein, por el Vicepresidente de la CIC Mg. Alberto Briozzo y por el Subsecretario de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Producción Dr. Hernán Vigier

El Ministro Cristian Breitenstein, entregó certificados de los programas Crédito Fiscal y Modernización e Innovación Tecnológica (PMT) para cancelar el impuesto a los Ingresos Brutos a 25 pymes de la provincia de Buenos Aires cuyos proyectos apuntan a promover la innovación y modernización tecnológica.

Entre las empresas seleccionadas, 11 de ellas finalizaron sus proyectos iniciados en 2011 recibiendo bonos de crédito fiscal, mientras que 14 firmaron contrato para realizar proyectos de innovación tecnológica. Las mismas están radicadas en Bernal, La Plata, Olavarría, Henderson, Bragado, Campana, Esteban Echeverría, Hurlingham, Lanús, Moreno, Lomas de Zamora, Costa del Este, San Martín y Azul.

En el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno provincial, el Ministro entregó además una ayuda económica a 20 Unidades Ejecutoras encargadas de monitorear y diagnosticar a las pymes, y realizó menciones especiales a 15 empresas por la innovación en los procesos productivos, la calidad del producto y la modernización tecnológica.

Durante el año 2011 y los primeros meses de 2012 el Centro IDEB Azul ejecutó relevamientos y diagnósticos tecnológicos a 30 empresas locales, asistiendo posteriormente a cuatro pymes que recibieron subsidios de la CIC para financiar, en parte, el desarrollo de proyectos de modernización tecnológica destinados a mejorar su competitividad. 

De esta manera el Centro IDEB demuestra el trabajo efectivo que realiza asistiendo a empresas de Azul en la ejecución de los distintos Programas de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Pcia de Buenos Aires como así también de otros organismos del ámbito provincial y nacional.

+ Leer más

25/09/2012 - 23:18:22 hs.

El próximo viernes llega a nuestra ciudad Pescado para Todos

El prximo viernes llega a nuestra ciudad Pescado para Todos

 El programa nacional “Pescado para todos”, impulsado por la Presidenta Cristina Fernández con el sector pesquero con el objetivo de propiciar el consumo de pescado y diversificar hábitos alimentarios, llegará a nuestra ciudad el próximo 28 de septiembre y estará abierto al público desde las 9. El mismo se instalará en la Plaza Florentino Ameghino, frente a la estación de trenes.

Coordinado y articulado por el Movimiento Evita, y con el auspicio del Gobierno Municipal de Azul, "Pescado para Todos" tiene por finalidad llegar a las ciudades, pueblos y barrios de distintas partes del país, llevando el pescado a la mesa de todos los argentinos a un precio accesible.

De esta manera, los azuleños podrán adquirir estos productos a precios sumamente accesibles:

Merluza                              $20 el Kg

Cornalitos                          $20 el Kg

Mejillones pelados             $25 el Kg

Calamar                             $20 el Kg

Aletas de calamar              $15 el Kg

Rabas                                $38 el Kg

Medallones de pescado     $22 el Kg

Langostino Pelados           $47 el Kg

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

11/10/2012 - 23:14:17 hs.

Carta Abierta a la Comunidad

Carta Abierta a la Comunidad

 El miércoles 10 de octubre, en el Consejo Regional de Directores, que se reunió en la ciudad de Azul, se firmó la aprobación de la apertura de la carrera del Profesorado de Geografía en Olavarría –con el argumento de la necesidad de profesores de esa disciplina en la vecina ciudad-, y con la oposición del Instituto de Formación Docente N° 156 “Dr. Palmiro Bogliano”. Esto implicaría el cierre de esa carrera que funciona en este Instituto de nuestra ciudad desde hace varias décadas.

Si se cierra la carrera en nuestro Instituto se pierde una  fuente importante de trabajo para muchos docentes y la posibilidad de estudiar esa carrera en Azul para muchos jóvenes de la zona, pero también pierde nuestra ciudad y la comunidad toda, por los evidentes  efectos negativos que esto tendría en distintos ámbitos.

No nos oponemos a la apertura de carreras en la vecina ciudad de Olavarría, pero sí al cierre de las nuestras, seguimos pidiendo una política de acuerdos y consensos, donde el crecimiento de una ciudad no implique el retroceso o perjuicio de otra.

Tenemos el apoyo  del señor Intendente Dr. José Inza, del Concejo Deliberante, de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Azul, del CADES (que han elevado notas) y de la Facultad de Derecho.

A todos les pedimos ahora nuevas y concretas acciones para impedir que se cierre nuestra carrera de Profesorado en Geografía.

El día 3 de octubre, el Concejo Deliberante de Azul firmó por unanimidad la Resolución 3187/12 en la cual:

“a) manifiestan a las Autoridades de Educación Superior de la Provincia de Buenos Aires la preocupación de este Cuerpo ante la concreción de estas posibilidades. b) solicitan a través de la Presidencia del Cuerpo una reunión con las autoridades de Inspección de Educación Superior a fin de conocer la política educativa que se llevará adelante, a fin de evitar superposición de carreras en las ciudades del centro de la Provincia de Buenos Aires. c) en caso de ser concedida la reunión, invitar a participar de la misma al Sr. Intendente Municipal Dr. José Manuel Inza, a representantes del Instituto de Formación Docente N° 156 “Palmiro Bogliano”, a los Diputados Nacionales Gloria Bidegain y Dr. Omar Duclós, al Diputado Provincial Mario Caputo, la Consejera General de Educación Lic. Mariel Urruti y a la Coordinadora del Consejo Asesor para el Desarrollo de la Educación Superior de Azul. d) acompañar desde el Concejo Deliberante a las Instituciones Educativas Superiores de nuestro Partido en todas las gestiones que deban realizar a fin de evitar la apertura de carreras en ciudades vecinas, en detrimento de la Educación Superior en nuestro Distrito”.

Nos parece de suma importancia tener en cuenta los considerandos de la Resolución, publicados en el Diario El Tiempo  el viernes 5 de octubre.

Los  medios de comunicación se han hecho eco de nuestra preocupación, los argumentos son por todos conocidos, además, en la Resolución de nuestros concejales se resume la situación y nuestro pedido.

 Apelamos hoy al compromiso de la comunidad y de los dirigentes para con nuestra ciudad y nuestro Instituto.

Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 156 “Dr. Palmiro Bogliano”

+ Leer más

25/10/2012 - 21:09:11 hs.

Reunión con funcionarios por temas de planeamiento urbanístico

Reunin con funcionarios por temas de planeamiento urbanstico

Foto: H García

 El jueves en horas del mediodía, los integrantes de la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante, José Cordeviola (FAP), Rodolfo Rancez (FpV) y Martín Laborda (FpV); además de los ediles Maya Vena (FAP), Cristina Crohare (FpV), Luis Conti (FpV), Carlos Bevacqua (FpV),  Ramiro Ortíz (Unión PRO) y Ruben Laddaga (FAP) y la secretaria del Bloque de la UCR Silvina Daulerio, recibieron en el recinto al Arq. Claudio Mansilla, Director de Planeamiento y Gestión de la Municipalidad de Azul, y el Ing. Carlos Mantagna responsable del área de Planeamiento de la comuna. En la ocasión, se abordó y consultó a los profesionales convocados por la Comisión de Obras Publicas, sobre el pedido de construcción de un edificio torre frente a la plaza San Martín, analizando las ordenanzas y leyes vigentes, reglamentaciones de construcción urbana, cuestiones técnicas y patrimoniales, en lo que fue un primer contacto con la actual conformación del cuerpo legislativo y el departamento ejecutivo para conocer e intercambiar posiciones.

+ Leer más

06/02/2013 - 09:04:04 hs.

Entrega de ajuares

Entrega de ajuares

 El pasado viernes la Secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile y la Responsable del Programa Plan Más Vida Marcela Gimenez junto a las comadres, hicieron entrega de ajuares a las beneficiarias embarazadas correspondiente al mes de enero. 

Distribución de tarjetas del Plan Más Vida

Asimismo, se informa que se distribuyeron 60 tarjetas nuevas del Plan Más Vida. Se informa a las beneficiarias que aún no la han retirado que hasta el 8 del corriente mes podrán hacerlo en el horario de 7 a 10 por la Oficina del Plan o por el Banco Provincia. Deberán concurrir con fotocopia de DNI.

Ellas son: Balcedo María Luz – Guillermo Anabella – Malcorra Noelia Alejandra – Mergel Narina – Puca Adelma Marisa – Rodríguez Constanza Lujan – Santamaría Andrea -  Cardoso Tania Gabriela – Coria Rosa – Frontalini Dora Esther – Gaitan Yamila Daiana – Lara Villagra Aida Andrea – López María Candela – María Estefanía Ivana – López Nélida Susana – Rivas Paola Soledad – Olivo María Cecilia – Ratto Silvana – Ressia María Paula – Rodríguez Brenda – Acosta Sara – Andrada Norma – Cancela Valeria – Contreras María Belén – Galeano Mancuello Silveira – Giunta Noelia Noemí – Honores Alberto – López Claudia Beatriz – Sosa Albana – Taillade Marta – Vargas Johanna – Díaz María Eugenia – Lapasta Valeria – Martínez Nadia – Pilorge Carolina Isabel – Quiroga Emilia Magali – Taborda Elsa Noemí – Aguilera Maria Ayelen – Carmona María Fernanda – Figueroa Julia – Godoy Guadalupe – Rodrigo Alejandra – Uballes Daiana – Catriel Marina – Cejas María Belen – Dambrosio Debora – Dusserrat Silvia – Lara María de los Ángeles – Ferreira Cintia – Gaitán Araceli – González Alejandra – Mori Fiorella – Santillán Leticia – Baqueiro María – Borda Gisela – Delippo María – López María Cristina – Ledesma Amalia – Nuñez Martina – Sánchez Fernández Aída – Shehtel María – Sotelo Jesica – Vázquez María José – Vera Jesica  

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/05/2013 - 02:44:04 hs.

La Isidora: Arlía expresó que el gobernador Daniel Scioli nos dio la instrucción de trabajar con mucha fuerza este tema

La Isidora: Arla expres que el gobernador Daniel Scioli nos dio la instruccin de trabajar con mucha fuerza este tema

 

 En la sede del PROFIDE se realizó la apertura de sobres de la Obra de Regulación del Arroyo Azul, Presa La Isidora. De la reunión participaron el ministro de Infraestructura Alejandro Arlía, el director de obras Hidráulicas Mario Gschaider, la presidente del Fondo Fiduciario provincial Lic. Marta Albamonte, el intendente de Azul José Inza y el secretario de Turismo de Azul Hernán Bertellys. Además estuvieron presentes las cinco empresas que cotizaron la obra. El ministro Arlía le agradeció a Hernán Bertellys por su presencia y su insistencia en la concreción de la obra pública.

 

En el 9° piso del edificio del banco Provincia se realizó la apertura de sobres del Expediente 2406-5401/13 correspondiente a la Obra de Regulación del Arroyo Azul, Presa La Isidora que tiene un presupuesto oficial de 148.934.294,75 millones de pesos. La construcción es financiada, en su totalidad, por el PROFIDE y las cinco cotizaciones presentadas corresponden al 100% de la obra.

El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía expresó “nosotros hemos estado en Azul en momentos muy difíciles, muy feos y muy tristes para el conjunto de la sociedad, producto de las lluvias y la ubicación geográfica de la ciudad. En esa oportunidad dijimos que íbamos a asumir el compromiso de esta obra y otras obras. Esta obra es de mitigación del riesgo de inundaciones, no resuelve totalmente porque es un complejo de obras las que hay que realizar pero si dijimos que íbamos a empezar con esta obra. Hoy vamos a hacer la apertura de sobres con las ofertas técnicas y económicas. El gobernador Daniel Scioli nos dio la instrucción de trabajar con mucha fuerza este tema. Es una obra muy importante y quiero agradecer a las empresas que se presentaron a esta compulsa ya que se las invitó a participar por su solvencia técnica, económica y financiera. La obra la hacemos con el PROFIDE que es un fondo que asegura los pagos en tiempo y forma, nosotros queremos que la obra tenga un financiamiento asegurado, que no haya ningún tipo de demora”.

Por su parte el director de obras Hidráulicas, Mario Gschaider sentenció “en el término de 20 días tendremos el proyecto de pre adjudicación de esta compulsa. Luego, con una Resolución firmada por el Ministro, se procederá a la adjudicación de la empresa calificada y esto tardará menos de cuatro meses. Me aporta el Ministro que antes de fin de año ya estaríamos trabajando en Azul”. El Director ingresó a hidráulica provincial hace 25 años y expresó que “ya en esa época se hablaba de la Presa La Isidora. La Isidora es casi un mito dentro de la provincia, dentro de la comunidad de Azul y para el Ministerio de Infraestructura”.

La presidente del Fondo Fiduciario provincial, Lic. Marta Albamonte sostuvo que “haber llegado hasta acá es el resultado del trabajo conjunto del Ministerio de Infraestructura, del municipio, de la Legislatura de la provincia y por eso estamos acá, en este acto y esperando comenzar las obras muy rápidamente”.

Se invitó a participar a 11 empresas altamente calificadas técnicamente y se presentaron 8 empresas agrupadas en cinco ofertas.

Cotizaciones:

Centro Construcciones SA – $180.156.389 con incremento del 21% sobre el Presupuesto Oficial

Briales SA – $180.508.695 con incremento del 21,20% sobre el Presupuesto Oficial

Martínez y de la Fuente SA – 184.685.071 con incremento del 24% sobre el Presupuesto Oficial

Laveco SA y Construmez SA – 179.470.688 con incremento del 20% sobre el Presupuesto Oficial

Tecnipisos SA, Fontana Nicastro SA y Vial Agro SA – 176.597.387 con incremento del 18% sobre el Presupuesto Oficial.

El Plazo de Ejecución es de 730 días corridos.

+ Leer más

10/07/2013 - 11:54:47 hs.

Inza en el acto por el 9 de julio: El rumbo está marcado, seguiremos ese camino y ya estamos viendo los resultados

Inza en el acto por el 9 de julio: El rumbo est marcado, seguiremos ese camino y ya estamos viendo los resultados

 Se realizó hoy en el SUMAc el acto conmemorativo por el 197 aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina. Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo del intendente municipal José Inza, quien realizó una breve historia de lo que aconteció aquel 9 de julio de 1816, e invitó a los jóvenes a comprometerse  para lograr la trasformación de la ciudad. También propuso a todos los azuleños que “trabajemos todos juntos, para que aquí en nuestra ciudad, podamos forjar nuestro futuro con equidad e igualdad de oportunidades”.

Por las inclemencias del tiempo el acto debió reprogramarse y se realizó dentro del SUMAc con la presencia de funcionarios municipales, concejales, autoridades policiales, militares y eclesiásticas.

En primer lugar, se procedió a entonar el Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Militar del Comando de la Primera Brigada Blindada con acento en Tandil, bajo la dirección del teniente primero maestro de banda Natalio Newbery. Posteriormente, se realizaron las invocaciones en memoria de los Congresales de Tucumán por parte del pastor Pablo Sabattini de la Iglesia Alianza y del presbítero José De Pasquale de la Iglesia Catedral.

Seguidamente,  tomó la palabra el intendente José Inza quien lamentó que el acto no se haya podido concretar tal como estaba organizado y resaltó de todas maneras la posibilidad de que las autoridades se hayan acercado para celebrar esta fecha patria.

Parar referirse a tan significativa fecha Inza manifestó que “hace 197 años, aquel histórico 9 de julio de 1816, los diputados del Congreso de Tucumán, declararon finalmente la independencia de las Provincias Unidas del Río de La Plata. Esta declaración tuvo su texto definitivo el 19 de julio, cuando quedó específicamente determinado que se declaraba la: Independencia de los reyes de España, y de toda otra dominación extranjera. El contexto histórico teñido de sangre, por las sucesivas guerras de la independencia, le otorga un sentido épico a este momento único. Los congresales de las diferentes provincias del Río de La Plata, asumiendo la sublime responsabilidad impuesta por sus provincias, tomaron la decisión más trascendente, que pueden tener que afrontar los representantes políticos de una sociedad. Digo esto porque, el relato de esa gloriosa etapa fundacional de nuestra patria, transcurre por un delgado hilo, que une delicadamente diferentes momentos históricos trascendentales, La gesta de Mayo, propiciada por la pérdida de legitimidad del gobierno español, ante la ocupación de España por parte de Napoleón Bonaparte.  El gobierno de la Junta bajo, lo que la historia dio en llamar La máscara de Fernando VII. Mientras nuestros próceres declamaban gobernar en nombre de Fernando VII, en realidad se preparaban para luchar por la independencia. En tercer lugar la Guerra de la Independencia, iniciada en 1813 a partir del regreso de Fernando VII al trono de España. Entonces nuestros compatriotas ya mostraron el espíritu revolucionario independentista. El Segundo Triunvirato, convocó a la Asamblea General Constituyente del año XIII”.

 “Recordemos este acontecimiento emblemático de nuestra patria naciente. Hace muy poco tiempo, el 31 de enero, hemos celebrado el bicentenario de esta asamblea, con un merecido feriado nacional. Tal vez para algunos este bicentenario haya pasado algo desapercibido, pero le decimos emblemático, porque muestra nuestra profunda voluntad soberana, y por otro lado,  fue la señal más concreta hacia la América toda, de la firme decisión de avanzar en las reivindicaciones sociales del pueblo oprimido. Basten sólo algunos ejemplos de las decisiones que se tomaron en aquella asamblea, para demostrar su carácter transformador y revolucionario: Se suprimieron todo tipo de símbolos de dependencia política. Declaró el principio de la soberanía del pueblo. Aprobó el uso de varios símbolos patrios. Dictó la libertad de cultos”, detalló.

En tal sentido agregó que “el cuarto momento histórico, es el que hoy nos convoca. El Congreso de Tucumán, que inició sus sesiones el 24 de marzo de 1816, declaró la independencia de las Provincias Unidas de Río de La Plata el 9 de julio. Una decisión valiente y controvertida, en un escenario ardiente y belicoso. Buenos Aires pretendía monopolizar el poder mediante el control de la aduana, condicionando a sus intereses al resto de las provincias. Por otro lado, Artigas impulsaba un régimen federal desde la Liga de Los Pueblos Libres, y ya estaba sublevado, porque Buenos Aires había permitido que los portugueses invadieran la Banda Oriental desde Brasil. Y los españoles resistían encarnizadamente en defensa de los intereses coloniales que expoliaban las riquezas de nuestra América”.

 “Por todo esto es que, debemos analizar críticamente nuestra historia, -dijo- aún en sus coyunturas más gloriosas, para interpretar el papel de cada uno de sus actores. Considerar que cada uno de ellos fueron seres humanos, a veces certeros, y otras falibles. Ellos tuvieron que asumir una inmensa responsabilidad, y lograron en un contexto totalmente adverso, obtener esta declaración de independencia que selló para siempre el destino de nuestra Argentina. En aquél congreso había distintas corrientes de pensamiento, se buscaba una forma de organización y gobierno, para el país que quería nacer. Había quienes con limitada lucidez, o particulares intereses, proponían la creación de un protectorado inglés, o una anexión a la corona portuguesa. También se propuso crear una monarquía, con un descendiente Inca en el cargo. Los debates  eran interminables, y los conflictos se sucedían en forma continua entre los congresales, ante la imposibilidad de acuerdo absoluto. Finalmente, San Martín tuvo que intervenir oficiosamente, para forzar una definición. Se concluyó con una declaración de la independencia de los reyes de España y de toda otra dominación extranjera, dándole a la declaración un contenido amplio. Sin embargo, vemos que entonces, ya había muchos que pensaban igual que nosotros hoy. Ese pensamiento se los puedo sintetizar, repitiendo una corta frase que dije en mi discurso del año pasado: Parafraseando a Eduardo Galeano, en aquel entonces, igual que hoy,  debemos  empezar a pensar con nuestras propias cabezas, a sentir con nuestros propios corazones y caminar con nuestras propias piernas”.

 “Tal vez a algunos les resulte más cómodo y conveniente, esperar que nos vengan a indicar, cómo pensar, cómo sentir, o hacia dónde ir. Pero tengamos la certeza de que, nos vamos a sentir mucho mejor con nosotros mismos, si seguimos el camino más dificultoso de conseguir nuestros objetivos, por esfuerzo propio”.

 “El año pasado celebramos el día de la independencia en un lugar diferente, y nosotros como nueva gestión de gobierno, nos encontrábamos abocados a poner en marcha un gobierno transformador. Advertíamos entonces, que también nos encontrábamos en una ciudad totalmente diferente, orgullosa de su esplendor y valores tradicionales, pero desconectada de la próspera realidad de un país en pleno avance y progreso. En el Azul profundo se exteriorizaban profundas desigualdades sociales y una injusta carencia de oportunidades en algunos sectores. Se hacía imprescindible la presencia del Estado, para satisfacer las expectativas generadas en la comunidad. Nuestra responsabilidad consistía en gobernar para todos los azuleños por igual”.

En otro tramo de su discurso Inza aseveró que “en ese momento, ya no tenía dudas de que, para lograr avanzar en un proyecto de inclusión social, era imprescindible interpelar a todos a aceptar el desafío de este momento histórico. Convocarlos a caminar juntos por el camino más difícil. El camino de la construcción seria y responsable, con bases sólidas, para un desarrollo armónico y equitativo de nuestra sociedad. Y así lo hicimos, sin temor a equivocarnos. Con la certeza de que el rumbo era correcto, y nuestra legitimidad descansaba en el voto popular. Propusimos un cambio de paradigma, con el fin de incorporar a Azul, a un proyecto de país en el que la mayoría de los municipios se encuentran integrados. Y lo estamos logrando, a pesar de la incomprensión de algunos sectores minoritarios. Sin embargo, les digo que el rumbo está marcado, seguiremos ese camino, y ya estamos viendo los resultados”.

 “Por eso es que, en este día de la independencia, que celebramos el nacimiento de nuestra patria, la libertad lograda para elegir nuestro propio destino; y a su vez, también  recordamos con dolor las luchas y la sangre de tantos compatriotas, derramada en los campos de batalla, tenemos que distinguir a quienes dieron su vida por la causa. Ellos siempre creyeron en su patria, y por ella lucharon hasta el fin, sin importar las consecuencias. Siempre estuvieron orgullosos de ser argentinos. Si me permiten la comparación, nosotros también podemos afirmar que creemos en Azul, que siempre creímos en Azul, y estamos orgullosos de ser azuleños”.

 “Les propongo que por nuestro Azul trabajemos todos juntos, para que aquí en nuestra ciudad, podamos forjar nuestro futuro con equidad e igualdad de oportunidades. Trabajemos para que nuestros hijos y nietos no tengan que emigrar en busca de un futuro. No queremos que haya ni un azuleño que tenga que emigrar, por falta de trabajo o ausencia de propuestas académicas en estudios terciarios o universitarios. Es claro que el crecimiento económico no importa en realidad por sí mismo, debe ir acompañado de igualdad y justicia social. Debemos sostener las políticas redistributivas desarrolladas por el gobierno nacional,  aprovechar estos años en los que, nuestro país ha crecido de manera sostenida mientras el mundo está dado vuelta. Las políticas acertadas y precisas del gobierno nacional generaron un ritmo de crecimiento extraordinario, que no se había registrado en los últimos 200 años de historia. Esto estuvo asociado a la recuperación de 5 millones de puestos de trabajo, y a una fuerte política de desendeudamiento. Se recuperaron nada más ni nada menos que, la línea aérea de bandera y Yacimientos Petrolíferos fiscales. Se adoptaron políticas proactivas, contra cíclicas como la implementación del plan PROCEAR. Este es el momento preciso para poner a nuestra ciudad en el camino de crecimiento, plenamente incorporada al proyecto nacional”.

 “Para finalizar, quiero decirles que: La unidad es el presupuesto básico para crecer y desarrollarnos, más allá de las diferencias. No necesariamente todos debemos  pensar u opinar de la misma manera. Sólo debemos ponernos de acuerdo en defender  ciertas  banderas fundamentales en beneficio de todos nuestros vecinos, así nuestro pueblo podrá crecer y desarrollarse en paz y armonía”.

 “Todos los azuleños sabemos, que la necesidad imperiosa es nuestra unidad. Sabemos que en Tucumán, San Martín prácticamente tuvo que obligar a los congresales a declarar la independencia, porque había dudas. No es fácil plantearse objetivos en común en beneficio de la mayoría. Por eso, este 9 de Julio debe servir para que todos los azuleños, pensemos cómo pensemos, sepamos que no nos debemos dejar llevar por el canto de las sirenas. Ni tampoco debemos ver en otro hermano que piensa diferente, un enemigo, todo lo contrario. Sólo debemos requerir que estemos de acuerdo con ciertas cuestiones básicas fundamentales que apunten al crecimiento y al desarrollo, con igualdad y equidad, sin importar de donde provenimos. Porque además, la inmensa mayoría de los azuleños, tenemos las mismas necesidades. ¿Creen que les va a ir mejor a algunos pocos, si le va mal a la mayoría? Tengan la seguridad que eso no va a ocurrir. Cuando la cosa viene mal para la mayoría, sólo se salvan los mismos de siempre”.

Para cerrar, el intendente Inza dedicó un párrafo a los jóvenes: “ustedes, a partir del compromiso que han asumido con la vida de su comunidad, son una realidad del presente, y nuestra esperanza para el futuro. No se olviden que esos hombres, esos patriotas que hicieron grande a nuestra tierra, todos eran muy jóvenes, jóvenes con ideales de grandeza e independencia. San Martín, Belgrano, Moreno, Artigas, Monteagudo, todos ellos, muy jóvenes, fueron grandes estudiosos de las letras y de las leyes, pero también supieron desenvainar la espada para hacer nacer a nuestra patria. Son ustedes los que empujan con su energía e ideales, a los mayores. Para ustedes, nada debe ser imposible, esta encriptado en su ADN, y eso los transforma en los más fuertes baluartes de nuestra sociedad. Unámonos y organicémonos bajo consignas comunes, y hagamos grande y próspero a nuestro querido pueblo azuleño”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/10/2013 - 21:37:45 hs.

EL ESTADO ESTÁ AL SERVICIO DE LA ESPECULACIÓN PRIVADA Y CONTRA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS

EL ESTADO EST AL SERVICIO DE LA ESPECULACIN PRIVADA Y CONTRA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS

 “El Frente de Izquierda es un límite a un plan de ajuste que ya anuncian los medios y cuenta con el consenso de los partidos mayoritarios, ninguno de los cuales discute la salida devaluatoria que está en curso y exige el gran capital” – En su recorrida por la séptima sección, Luz Ramallo se refirió a las emisiones provinciales atadas al dólar que se han triplicado en lo que va del año y aseguran ganancias extraordinarias a la especulación financiera, contra el desarrollo de las fuerzas productivas; al desvío de los recursos transferidos por la Provincia a los municipios para financiamiento educativo y al proyecto de aguas termales en ejecución en la ciudad de Tapalqué, donde el pueblo debe ejercer su derecho a participar de la toma de decisiones sobre una megaobra que detrás del discurso del desarrollo del turismo abriga negocios privados que pueden ser contrarios a la población –

En su recorrida por localidades de la séptima sección electoral, la candidata a senadora provincial  por el Frente de Izquierda, Luz Ramallo, habló del contexto político y económico en que se producen estas elecciones y marcó una agenda popular contraria a la del gobierno y la oposición, que a diferencia del FIT recogen las exigencias del gran capital y los lleva a organizar una salida de ataque a los intereses del pueblo trabajador.

Ramallo destacó que la crisis política que se plantea en los municipios bonaerenses  son expresión de la descomposición política y económica que ha tomado cuerpo en los órdenes nacional y provincial, en pleno desmoronamiento del kirchnerismo. Desde este planteo habló de la necesidad del ingreso del Frente de Izquierda al Congreso, que ya está aspirando a obtener tres bancas, según los datos de algunas encuestas, con Pitrola en primer término y con posibilidades de conquistar una banca a senadores por la séptima sección y a concejales en municipios como Azul y Bahía Blanca, donde el Partido Obrero ha tenido un desarrollo extraordinario en los últimos años.  Estas conquistas, más la movilización popular organizada para sostener las luchas obreras servirían para torcer el rumbo de dirección que profundiza el Gobierno y la oposición convocada a ponerse a la cabeza del postkirchnerismo, bajo el  liderazo de Massa, ex funcionario del gobierno nacional que recluta nacionales y populares y macristas, y la llamada a unir sus fuerzas alrededor de la exigencia devaluatoria, como el Frente Progresista Cívico y Social y el debilitado denarvaízmo.

En distintas entrevistas radiales y televisivas, Ramallo indicó que la plataforma del Frente de Izquierda propone una verdadera reorganización del sistema impositivo y el presupuesto, para que los recursos se recauden de manera progresiva en la ganancia empresarial financiera, agraria, inmobiliaria, industrial y comercial y los gastos atiendan las necesidades de las mayorías populares y no de la usura de la banca acreedora, los subsidios a las privatizadas y la corrupción de la patria contratista.

La política de desendeudamiento se hizo a fuerza de un endeudamiento mayor, en ascenso

 “El Estado nacional y la Provincia se han convertido en productores y reproductores de deuda constante, desmintiendo la política de desendeudamiento  que en realidad se ha basado en la creación de más deuda”, dijo. “En lo que va del año, ya se han triplicado las emisiones provinciales atadas al dólar y siguen creciendo como alternativa de financiamiento para empresas, que se benefician con márgenes de ganancias extraordinarias” explicó Ramallo, para agregar que “esta política de “desendeudamiento” ha fomentado esta forma de enriquecerse de las grandes corporaciones, que es contraria al desarrollo de las fuerzas productivas. Se especula, incluso, que a falta de recursos esta deuda contraída pueda llegar a pagarse en el futuro con regalías petroleras  y, en todo caso, será nuevamente el cuello de botella, crisis económico-financieras que se agudizan.”

Ramallo desarrolló aspectos vinculados a la gran especulación inmobiliaria que concentra propiedades como inversión, de un lado, y población sin techo, del otro;  rutas que se han convertido en una verdadera trampa mortal para los vecinos; la falta de abordaje de una obra hídrica integral en toda la provincia para solucionar el problema de las inundaciones, un verdadero crimen social;  el desmantelamiento de la salud y la educación públicas.

Fondo Educativo

 “El ajuste de Cristina y Scioli ha comprometido seriamente los servicios esenciales. En educación, enfrentamos el derrumbe edilicio de las escuelas bonaerenses, maestros con salarios inferiores al costo de la canasta familiar, comedores que cierran, servicio de transporte de alumnos a escuelas rurales suspendidos por falta de pago, mientras los intendentes desvían los recursos inyectados en concepto de Fondo Educativo, lo que constituye una verdadera malversación de los caudales púbicos.  En el primer semestre, todos los municipios bonaerenses han recibido sumas extraordinarias por este concepto, sin que sus poblaciones conozcan qué destino se le ha dado a las mismas. Desde el Frente de Izquierda, decimos que los consejos escolares deben reclamarlos y colocarlos bajo control de docentes, alumnos, padres e incluso delegados sindicales, es decir, bajo control de la comunidad educativa.

Aguas termales en Tapalqué

En distintos medios de la zona, Ramallo se refirió al programa político del Frente de Izquierda, que ha sido debatido y elaborado al calor de las luchas y propugna la resolución de la crisis económica bajo la exclusiva perspectiva de los intereses populares. En este sentido,  remarcó que en todos sus niveles  el Estado reúne en el gobierno a expresiones políticas paridoras de carreristas al servicio de las grandes corporaciones y los negocios particulares, llevando a sus dirigentes a desarrollar la técnica del rejunte sin pudor alguno.

Para quebrar este sometimiento del pueblo a los profesionales políticos que parasitan y cogobiernan en el estado capitalista corrupto, es urgente que los trabajadores ocupen bancas a través de la organización de la independencia política como se la asegura el FIT.

Ramallo puso como ejemplo de la mediación del Estado a favor de la especulación económica privada el proyecto de aguas termales que lleva adelante el  intendente de Tapalqué (Fpv) en esa ciudad, advirtiendo sobre la disposición de tierras fiscales y recursos naturales por parte del gobierno para colocarlos al servicio del negocio privado.

Respecto de la perforación del suelo en plena ejecución, para llevar a superficie aguas termales, Ramallo se preguntó si este emprendimiento que Cocconi –candidato a senador provincial por el kirchnerismo- está llevando adelante ha respetado los pasos técnicos y procedimentales que exige la envergadura de la obra, como son la audiencia pública y los estudios de impacto ambiental  a cargo de equipos técnicos confiables.

Ramallo señalo que bajo el discurso oficial del impulso del desarrollo turístico se ocultan grandes negociados que garantizan futuras ganancias extraordinarias para empresarios que están a la pesca de los negocios que les facilita el estado con los recursos del pueblo y que se ligan a la gran especulación inmobiliaria, dejando al pueblo librado a las consecuencias de impactos ambientales negativos, necesidades habitacionales de los sectores populares irresueltas y un desarrollo urbanístico de espaldas a las demandas de toda la población.

Como se sabe, el gobierno municipal de Cocconi  adquirió 17 has.  que  cederá en comodato, junto con el pozo de aguas termales, a los emprendimientos privados.- El municipio invirtió nada menos que un millón y medio de pesos para perforar el suelo que usufructuarán  en el futuro empresas privadas, cuyo negocio ha allanado el subsidio estatal.

Ramallo dijo estar informada de que Cocconi se reunió al principio del emprendimiento con el geólogo Daniel Mársico de Gualeguaychú, ingeniero que intervino en el  informe técnico sobre el cual se apoyó un emprendimiento similar en la ciudad de Paramá y cuya intervención fue objetada por la fundación M´Mbigua Ciudadanía y Justicia Ambiental por no encontrarse inscripto en el Registro de Consultores de Estudios de Impacto Ambiental .

Ramallo resaltó  que deben extremarse todos los recaudos para evitar una contaminación por aguas termales, química y termal, que es el fenómeno en que derivan estos emprendimientos por falta de estudios suficientes y de infraestructura adecuada para la disposición de los fluidos.

No sólo el aprovechamiento de los recursos termales son factores de contaminación, dijo, sino también la perforación del pozo, que produce desechos  altamente contaminantes por saturación de sales y minerales.

Al ser un factor de contaminación ambiental, explicó, su explotación está reglamentada por la ley nacional de medio ambiente, la nro.25.675, que exige no sólo un estudio de impacto ambiental al momento de presentarse como licitante para la perforación, sino también otro previo a la perforación que debe estar aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.

Ramallo agregó que el estudio de impacto ambiental exigido para autorizar la perforación obedece a que tiene que haber un plan no contaminante de evacuación de las aguas residuales y los lodos provenientes de los ensayos. En cualquier caso, quedarían comprometidas las aguas, la flora y la fauna.

Ramallo concluyó que esa misma ley nacional prevé como requisito para el progreso de este tipo de emprendimientos la participación ciudadana a través de audiencias públicas para la toma de decisiones, por lo que, dijo, es el pueblo de Tapalqué el que tiene que echar cartas en el asunto y exigir toda la información necesaria para asegurar la injerencia popular en el curso que tome esta megaobra.

Finalmente, la candidata a senadora provincial del Frente de Izquierda abogó por la organización popular de los reclamos y el ejercicio del derecho a decidir de los vecinos.  Desde el Frente de Izquierda –sostuvo- bregamos por la reformulación de los Códigos de Planeamiento Urbano “tipo”, para poner el suelo al servicio de un plan de viviendas y urbanización integral que contemple la infraestructura de servicios necesaria, espacios verdes públicos y culturales; por impuestos progresivos al gran capital inmobiliario, suelos y viviendas ociosas; créditos accesibles y planes de viviendas bajo control de trabajadores y adjudicatarios y políticas ambientales que pongan límite a la política del “vía libre” a las iniciativas empresarias que procuran maximizar sus beneficios a costa de la salud y la vida de las poblaciones, cuyos daños no resarcen y son irreversibles.

Partido Obrero de Azul en el Frente de Izquierda.-

+ Leer más

08/11/2013 - 08:15:07 hs.

Comisión Investigadora: Primera lectura del informe presentado por Inza

Comisin Investigadora: Primera lectura del informe presentado por Inza

 La Comisión Investigadora le dio lectura al informe que presentó el intendente José Inza en respuesta a los 9 cargos que le imputa la CI. Los concejales Maya Vena, Carlos Bevacqua, Andrea Marina y Cristina Croharé, integrantes de la Comisión Investigadora, escucharon atentamente la lectura que realizó el concejal Juan Sáenz. Las respuestas del Intendente tomarán estado parlamentario el lunes en una Sesión Especial.

+ Leer más

03/08/2017 - 10:39:08 hs.

Acto del Eseverrismo en Pueblo Nuevo: Será encabezado por Eduardo Rodríguez, Omar Duclos y José Eseverri

Acto del Eseverrismo en Pueblo Nuevo: Ser encabezado por Eduardo Rodrguez, Omar Duclos y Jos Eseverri

 HOY se realizará la presentación de la lista 258, la Lista del Eseverrismo. La actividad tendrá lugar en el Club Pueblo Nuevo (Necochea y Chacabuco) desde las 20 horas.

El acto será encabezado por el primer candidato a concejal del Eseverrismo, Eduardo Rodríguez, el candidato a Senador Provincial Omar Duclos y el ex Intendente José Eseverri.

Desde el inicio de la campaña los candidatos de la Lista Eseverrista junto con vecinos, militantes y adherentes han recorrido los distintos barrios de la ciudad y las localidades acercando las propuestas con vistas a la elección del próximo domingo 13 de agosto.

“Como dijimos en el inicio, la idea central de Cuidemos Olavarría es hacer una campaña con amplia participación de militantes y vecinos con el objetivo de que entre todos cuidemos Olavarría y las localidades”, dijo el primer candidato a concejal Eduardo Rodríguez.

“Cuidemos Olavarría” la lista colectora de Sergio Massa en Olavarría está integrada como candidatos a Concejales titulares por: Eduardo Rodríguez,  Victoria “Vicky” De Bellis, Daniel Goyenetche, Pamela Juri,   Ignacio “Nacho” Catanzaro,  Mirta Rossi de Nasello, Carlos Fonseca, Marta Verdugo, Gustavo Rueda y Verónica Sánchez.

“Cuidemos Olavarría” propone como candidatos a Consejeros Escolares titulares a: Pablo Wagner, Marcela Castillo, Mauricio Correge y Érica Mornhinweg.

Fuente: Prensa Cuidemos Olavarría

+ Leer más

02/10/2018 - 10:11:53 hs.

Inauguración de biblioteca en Soles y Fogatas

Inauguracin de biblioteca en Soles y Fogatas

 Días pasados, se concretó la inauguración de la biblioteca del Centro Cultural Soles y Fogatas. Cabe destacar que además de los libros adquiridos por la comuna para tal fin se suman ediciones donadas por la comunidad.

En la oportunidad, se llevaron a cabo diversas actividades. Los niños y niñas eligieron el nombre Atrapasueños para el espacio. La alumna Milena Valle leyó un poema y para finalizar, se compartió una merienda.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/02/2019 - 05:15:23 hs.

Búsqueda laboral

Bsqueda laboral

 La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Azul seleccionará para una importante empresa minera, personal con experiencia para mantenimiento general.

Los requisitos son ser una persona dinámica, con predisposición al trabajo en equipo y alto grado de responsabilidad para establecimiento minero de explotación y producción.

Sus responsabilidades serán limpieza, mantenimiento general de la planta y trabajos varios.

Asimismo, se valorará experiencia comprobable en plantas de trituración y mantenimiento mecánico de cintas transportadoras.

El lugar de trabajo se encuentra a 25 km de la ciudad de Olavarría y la movilidad estará a cargo de la empresa, mientras que la jornada laboral será de lunes a sábados.

Los interesados deberán presentar curriculum vitae, en San Martín 612, de lunes a viernes de 8 a 13.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929 1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939 1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949 1950 1951 1952 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959 1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 1979 1980 1981 1982 1983 1984 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions