Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

12/12/2018 - 10:46:04 hs.

STMA: Se realizó la escrituran de la nueva sede recientemente adquirida.

STMA: Se realiz la escrituran de la nueva sede recientemente adquirida.

 En las instalaciones de la Escribania Scabuzzo se realizóel último e importante paso para que la nueva sede que hace un año y medio esté gremio pudo adquirir, se pueda escriturar.

Es una emoción y una alegría muy grande haber logrado esto ya que el esfuerzo enorme que hemos realizado en primer lugar para adquirir la sede, en segundo lugar en refaccionarla y hoy en escriturarla y que por fin está casa a la que llamamos con mucho orgullo “la casa de los trabajadores” ya sea un hecho.

Este es otro hecho que marca el equilibrio en el crecimiento que venimos teniendo estos últimos años ya que no solo tenemos en el haber una larga lista de conquistas de derechos que nuestros compañeros habían perdido sino también demostrando transparencia en la gestión y manejo del gremio para lograr ir creciendo en este sentido  que no es más ni menos que más servicios para nuestros afiliados.

Por último queremos decir que esto viene a saldar un objetivo primordial que teníamos en nuestro gremio después de aquella enorme persecución política gremial que nos llevó a perder la casa, esto es un reconocimiento a aquellos dirigentes que supieron bancar al gremio y a las banderas en los peores momentos y gracias a ellos es que hoy estamos donde estamos.

Felicitaciones a todos los que hicieron posibles este sueño y vamos por mas!!

“La única lucha que se pierde es la que se abandona “

Fuente: Prensa STMA

+ Leer más

02/12/2010 - 13:56:19 hs.

Feria americana

Se informa a la comunidad que este sábado se realizará una feria americana a beneficio de la cooperadora de Casa del Niño. Habrá prendas de primavera-verano. Se llevará a cabo de 16 a 18,30 en Yrigoyen 281.

+ Leer más

04/12/2010 - 13:53:09 hs.

Firma de convenio para construcción de viviendas en Cacharí

Firma de convenio para construccin de viviendas en Cachar

El martes pasado en Cacharí, se firmó un convenio entre la Municipalidad de Azul y la Cooperativa de Trabajo Surlatina Limitada para la construcción en la localidad de seis viviendas, en el marco del Plan “Compartir” instrumentado por el Instituto de la Vivienda de la Provincia.

Rubricaron el acuerdo el intendente Omar Duclós y el presidente de la Cooperativa Raúl Etchepare. Además, se encontraban presentes el secretario de Obras y Servicios Públicos Claudio Molina, el delegado municipal Gastón De Dominicis y la concejal Nancy Elichiri.

Las casas son de 60 metros cuadrados; tienen dos dormitorios, cocina, comedor y baño, además de la posibilidad de ampliarse en un futuro.

Se trata de la primera etapa de un total de 13 viviendas unifamiliares que se realizarán en Cacharí. En esta ocasión, en terrenos particulares. El presupuesto oficial es de $947.084,28 y corresponde a materiales y mano de obra para la construcción del Plan mencionado, conforme al análisis de precios, computo y presupuesto elaborado por la Oficina de Viviendas de la Municipalidad de Azul.

La inspección y dirección de los trabajos estará a cargo de la Dirección de Urbanismo, Vivienda e Infraestructura, la cual en forma mensual certificará la obra cuyo plazo de ejecución es de un año.

+ Leer más

15/12/2010 - 18:02:33 hs.

Inauguración de la Comisaría de la Mujer y la Familia

Inauguracin de la Comisara de la Mujer y la Familia

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal se inauguró oficialmente la Comisaría de la Mujer y la Familia en nuestra ciudad.

Se encontraban presentes el intendente Omar Duclós; el diputado provincial, José Luis Comparato; el subsecretario de Planificación, Guido Lorenzini; la directora provincial de Coordinación de Políticas de Género Silvia La Ruffa; el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia, Ariel Franetovich; autoridades policiales, de justicia, de educación, funcionarios municipales y miembros de organizaciones sociales y barriales.

En la oportunidad el intendente Duclós señaló que “estamos inaugurando este nuevo servicio por el que hemos luchado mucho desde nuestra comunidad, compartiendo la necesidad de contar con este servicio especializado que nos ayude a atender de manera adecuada las distintas situaciones que se generan cuando se manifiesta la violencia de género”. En tanto agradeció la decisión del Ministro de crear este servicio y destacó el acompañamiento dado a tal fin desde el Estado municipal.

En este sentido puso de manifiesto la importancia de trabajar mancomunadamente entre quienes poseen responsabilidades públicas, en las preocupaciones de nuestras comunidades.

En tanto consignó que “la seguridad tiene para nuestras comunidades, un valor estratégico. Por eso, desde el municipio acompañamos en todo lo que esté en nuestro alcance”. En este caso aportó el inmueble que fue adquirido por la comuna “y trabajamos también en otras estrategias a partir de la convicción que la problemática de la seguridad es compleja y que requiere de múltiples respuestas con una visión integral. Creemos que los municipios tenemos una clara responsabilidad en materia de prevención social del delito, en prevención ambiental, situacional y en eso estamos trabajando fuertemente”.  

Por su parte el ministro Casal recalcó que “esto es un claro mensaje sobre la intervención del Estado, activa, dinámica y enérgica ante cualquier violencia que se ejerza sobre la mujer”.

Y agregó que “esta casa será la casa de contención de la mujer pero también de represión judicial para delitos graves contra la mujer. Esta es una decisión de todo el gobierno de la provincia de Buenos Aires, fortalecer las políticas contra la violencia de las mujeres y la radicación de la trata, contra cualquier tipo de discriminación por sexo y fundamentalmente hacer valer los derechos de todos los ciudadanos sin distinción de género”.

Posteriormente se descubrió la placa distintiva de la sede y se entregaron flores a las autoridades policiales femeninas.

Por último se efectuó el tradicional corte de cintas y la bendición de las instalaciones.

+ Leer más

18/12/2010 - 01:42:41 hs.

Omar Duclós:

Omar Ducls:

En la planta alta de la casa de la Coalición Cívica x Azul se desarrolló el último encuentro de la militancia de 2010. En la oportunidad estuvieron presentes los Dres. Omar Duclós y José Luis Comparato junto a otros miembros del GEN como Claudio Molina, Federico Verger, ARI representada por Romina Constantino, Verónica Crisafulli y Nené Capra y la UCR representada por Rodolfo Alvarez Prat y Francisco Alvarez. Los dueños de casa fueron acompañados por Ernesto Cladera y familia de Olavarría y Diego Garaventa de General Alvear.

Luego de compartir unas ricas empanadas y pizzas caseras realizadas por las manos mágicas de Juan Ignacio Bocchio y de beber un modesto vino California y unas gaseosas, el líder de la CCxA y actual intendente de Azul, Omar Duclós se dirigió a los presentes y dijo el balance es muy positivo para nuestro espacio político porque hemos avanzado fuertemente en la posibilidad de concretar distintas realizaciones desde el Gobierno municipal. El Gobierno está fuertemente consolidado, con un nivel de adhesión muy positivo en la comunidad. Este es un patrimonio, un capital que pertenece a todos los azuleños y sin ninguna duda en términos políticos pertenece a nuestro espacio amplio, al Frente Progresista o Acuerdo Cívico y sin ninguna duda es la posta sobre la que tenemos que construir la etapa que viene.

Acerca del futuro del espacio, Omar Duclós sostuvo tenemos que hacer todo el esfuerzo necesario para que, quien tome la posta tenga la posibilidad de hacer mucho más y mejor las cosas. Creo que tenemos que apostar siempre a que nos podamos superar permanentemente. Nos sentimos orgullosos de nuestro presente pero con la humildad de saber que hay mucho más por hacer y que tenemos que seguir convocando a muchos hombres y mujeres que nos ayuden a seguir construyendo.

Acerca del Acuerdo Cívico y Social, el máximo referente del GEN manifestó surge en el haber la construcción del Acuerdo, que es una de las metas importante que nos habíamos trazado el año pasado y con el consenso de la UCR, del Socialismo, del GEN, del ARI, de la CC, de VxA logramos acordar la construcción de este espacio amplio, que le estamos dando contenido. Tenemos mucho para celebrar.

Omar Duclós dejó su mensaje para las fiestas que se avecinan y dijo la Navidadque se avecina sea un tiempo para templar el espíritu, para fortalecer el alma y encontrar la fuerzas necesarias para que JUNTOS podamos construir en el 2011 el mayor progreso para nuestra comunidad y la mejor propuesta para el proceso electoral que se avecina.

No tengo dudas que los azuleños están esperando que ofrezcamos nuestra propuesta. Una propuesta que tenga la capacidad de sostener todo lo positivo que hemos sabido concretar en nuestro gobierno y a su vez sumarle nuevas energías, nuevas propuestas, nuevo liderazgo para esta nueva etapa que nos permita seguir construyendo el progreso de nuestra comunidad. Por todo esto, por todo lo que viene, por lo que los azuleños están aguardando, por la necesidad de seguir convocando a muchos que queremos que se sumen a la actividad política.

+ Leer más

05/01/2011 - 13:15:47 hs.

Balance de Caminos

Balance de Caminos

Foto: Talleres Familiares, Claudia Escudero con su emprendimiento de pasteleria

Un año con intensa  y variada actividad hacen que en esta época del año podamos hacer un Balance de todo lo realizado y en el cual el resultado es altamente Positivo,

Esta institución se fundó en el año 2006, con el objeto de dar respuestas con nuestra tarea social, a las necesidades de las personas que tienen sus derechos vulnerados. Esta tarea teñida de entusiasmo, de fortaleza y compromiso con nuestra realidad social nos lleva a trabajar día a día por nuestros ideales.

Los logros se han podido visualizar ampliamente: un equipo de trabajo con un sello particular, movilizado por la inquietud de ayudar a los demás a mejorar su propia calidad de vida; el trabajo en equipo es uno de los pilares más sólidos que tiene Caminos para avanzar en este compromiso con toda la comunidad.

A lo largo de este tiempo se han podido consolidar diferentes áreas de trabajo, todas referidas a la INCLUSION SOCIAL desde distintos aspectos:

INCLUSION DESDE EL AREA DE MICROCREDITO Y ECONOMIA SOCIAL: En este año 2010 se han logrado entregar más de 250 créditos ascendiendo a un monto que superan los $300.00 para microcréditos. También se atendió a la zona rural de la región con créditos solidarios, logrando obtener en todos los casos un alto porcentaje de recupero formando un fondo rotatorio. Este trabajo social toma dimensión en los encuentros semanales llevados a cabo en las comunidades barriales, donde se integran, se contienen y se da respuesta a más de 500 vecinos de la zona. También durante los encuentros nacionales se visualiza la cantidad de Organizaciones Regionales que existen en nuestro país coordinando el Programa Banco Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (1500) como lo hace Caminos en esta región de Azul y Olavarria, poniendo de manifiesto el éxito de la gestión asociada entre el estado nacional y las organizaciones de la comunidad.

INCLUSION DESDE EL AREA DEPORTIVA: Durante este año se ha logrado concentrar el apoyo y contención a más de 40 niños/as atendiendo a la inclusión social a través de un convenio establecido con el Ministerio de Desarrollo Social de Provincia y en contacto directo con el Servicio Zonal de Azul. Esta actividad de Boxeo se lleva a cabo en el Club Villa del Parque de manera gratuita, donde los niños /as han incorporado logros relacionados con el movimiento, la socialización, la sana convivencia en el deporte, la incorporación de pautas de conducta y el buen uso del tiempo libre. También los padres se han acercado a dar su agradecimiento y apoyo en este proyecto que da respuesta a las necesidades sentidas por los grupos de familias de nuestra comunidad de Azul.

INCLUSION DESDE EL AREA DE GENERO:  A lo largo de este 2010 los logros han sido muy importantes en relación a la toma de conciencia e incorporación de los derechos de nuestras mujeres. Se ha trabajado en forma permanente en el refuerzo, apoyo y acompañamiento del rol de la mujer en la sociedad actual, reviendo modelos obsoletos para incorporar actitudes superadoras. Las charlas en referencia a la salud sexual y reproductiva, prevención del HIV, violencia de género han sido herramientas permanentes que desde el equipo de trabajo se ha ido ofreciendo para fortalecer a la mujer en su participación social.

En el AREA DE LA COMUNICACIÓN, esta ONG ha incursionado en la creación de un  blogspot con el objeto de dar a conocer las acciones y proyectos de Caminos: invitamos a la comunidad a visitar nuestro espacio virtual en  caminosasociacioncivil.blogspot.com

 

Otros logros que se pueden visualizar es la instalación de la sede social ubicada en la calle Colón 997 de nuestra ciudad, aportando mayor institucionalización a la ONG a través del contacto con otras instituciones y vecinos de la comunidad.

Estos logros se pueden medir, se pueden escribir y poner de manifiesto, pero hay otros logros que vienen a través de la misma gente con la que trabajamos que se sienten… se palpan en el ambiente generando un clima de amistad, de unión y de acompañamiento, resultando un termómetro vital para fortalecer este espacio que se va construyendo entre todos y da sentido a las transformaciones de nuestras realidades locales.

Dan muestra de estas realidades las experiencias y testimonios de nuestros emprendedores/as quienes nos han hecho su aporte:

Claudia y Sandra: manifiestan que “con la ayuda del microcrédito (en este año solicitaron el 5°) hemos logrado abrir las puertas de nuestro negocio, con la elaboración de pasteles y tortas fritas”.

Lorena: nos cuenta que con el apoyo recibido por Caminos ha mejorado el aspecto de su negocio y ha logrado reveer las estrategias de ventas para incrementar los ingresos.

Raquel: afirma que el microcrédito le abrió un mundo de contactos y relaciones que le ayudaron a mejorar la calidad de la producción de sus muñecas de trapo.

Ana: con su emprendimiento de elaboración de trajes y cotillón para fiestas, manifiesta haber logrado sus sueños…”hacer lo que le gusta y además vivir de su emprendimiento cubriendo las necesidades básicas de su familia”

Norma: cuenta que gracias a la ayuda del microcrédito ha logrado elevar su calidad de vida: con los ingresos logrados de su emprendimiento de costura ha podido dar prioridad a cuestiones pendientes como lo era ingresar el gas a su vivienda y mejorar el aspecto habitacional de la misma.

ALGUNAS LINEAS DE ACCION PREVISTAS HACIA EL 2011

Desarrollar el Proyecto de Género que llevamos adelante en Azul en el ámbito de las vidas de centro de Olavarría.

Profundizar el Plan de Capacitación y Promover a la Participación activa en diferentes áreas.

Hacer extensiva nuestra propuesta hacia la zona rural y otras localidades vecinas.

Incluir en el Proyecto Deportivo otros talleres durante el periodo de verano.

Finalmente desde esta Asociación Civil agradecemos a todos los que se han sumado a construir este proyecto que “se puede porque se hace con otros”.

+ Leer más

15/03/2011 - 01:09:36 hs.

Culminó el 2do encuentro de Citroën

Culmin el 2do encuentro de Citron

 El domingo se cumplió la última jornada de actividades previstas dentro del 2do Encuentro de Citroen en nuestra ciudad organizado por el grupo Amigos del Citroen de Azul y auspiciado por la Municipalidad. Cabe recordar que este evento ocupó todo el fin de semana desde el viernes 11 concentrándose sus participantes en el camping municipal. El viernes fuñé dia de recepción de los primeros participantes aunque la mayoría arribó el sábado 12 cuando se comenzó a desarrollar las diferentes actividades, concretándose una caravana a la Boca de las Sierras para luego durante la noche compartir una peña donde se entregaron premios y se eligió a La Sra Citroen, que resultó ser elegida por unanimidad la Sra Ilda, que llegó con su esposo Alfredo desde Gral Alvear Provincia de Mendoza, ambos mayores de 70 años y que tras varios años de viajar en citroen hoy cuentan con una moderna unidad de la marca que les permite hacer largo viajes. Durante todo el fin de semana se pudo cumplir con lo programado auque las condiciones climáticas no fueron las mejores, principalmente el día sábado La última jornada comenzó con las pruebas de sortijas en el la zona de reserva del camping, una actividad característica del encuentro de Azul para luego compartir un almuerzo, siempre con el servicio de cantina a beneficio de El Rinconcito del carmen que lo hizo de forma excelente y con du personal trabajando todo el tiempo. En tanto se degustaba las exquiciteses de la cantina se fueron entregando los premios de la prueba d ela mañana y los certificados a todos los participantes para cerrar con una caravana por la ciudad que culminó en la Plaza San Martín como finalización de este segundo encuentro que nuevamente resultó muy exitoso.

Foto: Toqui Carlomagno

+ Leer más

01/04/2011 - 23:41:47 hs.

Llamado para cubrir cargos de médicos psiquiatras

 El Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” llama a inscripción para cubrir 2 cargos de médico psiquiatra en el Servicio de Salud Mental de 24 horas.

Requisitos:

Título especialista y presentación de curriculum vitae.

Los interesados deberán concurrir a la oficina de Recursos Humanos del Hospital Municipal, Amado Diab Nº 270 en el horario de 8 a 13.  

+ Leer más

29/05/2011 - 04:00:33 hs.

El candidato a Intendente por el Frente para la Victoria José Inza se entrevistó con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia

El candidato a Intendente por el Frente para la Victoria Jos Inza se entrevist con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia

El candidato a Intendente por el Frente Para la Victoria, Dr. José Manuel Inza, concurrió el martes 24 a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, invitado por las autoridades del poder ejecutivo. La visita tuvo como finalidad la presentación ante los funcionarios de gobierno, el abordaje y análisis conjunto de la coyuntura y programas de gobierno.

 En la ocasión, se entrevistó con el Jefe de Gabinete de Ministros Lic. Alberto Pérez. Durante el diálogo desarrollado intercambiaron opiniones acerca de la actualidad política local, nacional y provincial. Se discutieron los aspectos más importantes del proyecto político que impulsa el FPV en la ciudad de Azul, y establecieron pautas concretas de apoyo y colaboración por parte del gobierno de la provincia. Uno de los temas de mayor importancia desarrollados en el encuentro fue el mecanismo de implementación en nuestra ciudad de diversos programas de desarrollo promocionados por el gabinete que conduce Daniel Scioli. Las áreas de interés son salud, desarrollo social, industria y comercio, trabajo, derechos humanos, cultura y turismo. El Lic. Alberto Pérez manifestó su predisposición para concurrir a nuestra ciudad, en la primera ocasión propicia, y expresar personalmente y en nombre del gobierno de la Provincia de Buenos Aires apoyo a la candidatura a Intendente de Inza en las próximas elecciones.

 La gestión se encuadra dentro de las diversas tareas que despliegan, el candidato por el FPV local, y su grupo de colaboradores con miras a recuperar el gobierno municipal en la próxima elección.

Fomentar desde el municipio un acercamiento lógico y razonable con los estamentos nacionales y provinciales es uno de los objetivos principales del Dr. Inza.

+ Leer más

11/06/2011 - 19:36:26 hs.

Leandro Prat lo trata de mentiroso a Francisco De Nárvaez

Leandro Prat lo trata de mentiroso a Francisco De Nrvaez

Ante las versiones circulantes en nuestra ciudad acerca de los dichos del Candidato a Gobernador por el llamado Frente para el Progreso Social, indicando que para el distrito de Azul se acordó con el Candidato a Presidente por la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín,  que el único Candidato a Intendente por esa alianza, sea un Concejal del PRO de esta ciudad, nos vemos en la obligación de informar a la comunidad, que al respecto, no se encuentra nada definido y que realizadas las consultas ante las autoridades competentes del Comité de la Provincia de Bs. As, como así también al propio Ricardo Alfonsín, estamos en condiciones de desmentir dichas afirmaciones, pudiendo confirmar que el criterio que predomina hasta el momento es el de “libertad de acción” en los distritos, y consagrar las internas abiertas como el medio necesario para que los ciudadanos elijan libremente a sus representantes.

Secretaria de Prensa y Comunicación UNION CIVICA RADICAL DE AZUL

+ Leer más

03/09/2011 - 21:14:23 hs.

José Inza participó de una reunión que encabezó el Ministro del Interior Florencio Randazzo

Jos Inza particip de una reunin que encabez el Ministro del Interior Florencio Randazzo

 Los candidatos del Frente Para la Victoria de la Séptima Sección Electoral participaron de una reunión convocada por el ministro del Interior Florencio Randazzo. La misma se llevó a cabo el pasado martes en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada. De dicho encuentro participó el candidato del Frente para la Victoria de Azul, Dr. José Inza. 

En la oportunidad se analizaron los resultados obtenidos en las elecciones primarias y la realidad política de cada uno de los distritos que integran la septima sección electoral y se estableció una agenda de trabajo en común, de cara a las elecciones generales de octubre.

Del encuentro además del Dr. Inza participó la Diputada Nacional y nuevamente candidata, Gloria Bidegain, y los candidatos a diputados provinciales e intendentes de Olavarría, 25 de Mayo, Roque Pérez, Saladillo, General Alvear, Tapalqué y Bolivar.

Inza destacó la importancia de este tipo de reuniones, que no solo son para coordinar cuestiones relacionadas con la campaña, sino que forman parte de las relaciones institucionales que se desarrollarán a partir de octubre, de llegar a ser consagrado intendente. 

+ Leer más

23/01/2012 - 10:31:31 hs.

Requelme sube y el Presupuesto 2012 se aprobaría el 28

Requelme sube y el Presupuesto 2012 se aprobara el 28

 El lunes se reunió la Comisión de Presupuesto del  Concejo Deliberante donde se comenzaron a dar los primeros pasos en el tratamiento del presupuesto. En una tarde muy calurosa y humeda, los concejales Pablo Puppio (Pte), Luis Conti, Claudio Molina y Agustín Carús resolvieron llamar al Secretario de Hacienda, Néstor Requelme. El Presupuesto se trataría el 28 de febrero en el recinto.

Los concejales que integran la Comisión de Presupuesto se reunieron el lunes para comenzar a delinear los primeros pasos en el tratamiento del Presupuesto 2012 que tiene un monto de 200 millones de pesos. El bloque oficialista del Frente para la Victoria seguramente hará valer su mayoría en el legislativo local y no habrá inconvenientes para que salga aprobado el Presupuesto 2012. Algunas versiones indican que se habrían acordado algunas pautas políticas en la reunión del jueves 12 de marzo en la casa de la diputada Nacional Gloria Bidegain.

El jueves 2 de febrero subiría a la sala de sesiones del Concejo Deliberante el Secretario de Hacienda, Néstor Requelme, para brindar detalles a los legisladores de lo elevado en el Presupuesto 2012. Requelme evacuará todas las dudas de los concejales. De no existir ningún inconveniente el Presupuesto 2012 con un monto que apenas supera los 200 millones de pesos será tratado el martes 28 de febrero.

+ Leer más

06/08/2012 - 19:26:38 hs.

Semana de la lactancia materna

Semana de la lactancia materna

 La Secretaría de Salud y Desarrollo Social recuerda que del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países, incluida la Argentina, la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia materna o natural y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo. Es tan buena que el bebé no necesita nada más, ya que tiene todas las vitaminas, las grasas y las proteínas en cantidad exacta. Crece más sano, previene las enfermedades infectocontagiosas como las diarreas; por ello se podría decir que es la “primera vacuna”;  previene la anemia, se digiere bien y no constipa; está siempre a la temperatura justa y no se echa a perder; crea un lazo de amor y da satisfacción a la mamá y el niño. 

La Organización Mundial de la Salud la recomienda como modo exclusivo de alimentación hasta los 6 (seis) meses de edad.

Es una de las claves para nutrir y proteger a los niños en el primer período de sus vidas

+ Leer más

31/05/2013 - 02:44:04 hs.

La Isidora: Arlía expresó que el gobernador Daniel Scioli nos dio la instrucción de trabajar con mucha fuerza este tema

La Isidora: Arla expres que el gobernador Daniel Scioli nos dio la instruccin de trabajar con mucha fuerza este tema

 

 En la sede del PROFIDE se realizó la apertura de sobres de la Obra de Regulación del Arroyo Azul, Presa La Isidora. De la reunión participaron el ministro de Infraestructura Alejandro Arlía, el director de obras Hidráulicas Mario Gschaider, la presidente del Fondo Fiduciario provincial Lic. Marta Albamonte, el intendente de Azul José Inza y el secretario de Turismo de Azul Hernán Bertellys. Además estuvieron presentes las cinco empresas que cotizaron la obra. El ministro Arlía le agradeció a Hernán Bertellys por su presencia y su insistencia en la concreción de la obra pública.

 

En el 9° piso del edificio del banco Provincia se realizó la apertura de sobres del Expediente 2406-5401/13 correspondiente a la Obra de Regulación del Arroyo Azul, Presa La Isidora que tiene un presupuesto oficial de 148.934.294,75 millones de pesos. La construcción es financiada, en su totalidad, por el PROFIDE y las cinco cotizaciones presentadas corresponden al 100% de la obra.

El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía expresó “nosotros hemos estado en Azul en momentos muy difíciles, muy feos y muy tristes para el conjunto de la sociedad, producto de las lluvias y la ubicación geográfica de la ciudad. En esa oportunidad dijimos que íbamos a asumir el compromiso de esta obra y otras obras. Esta obra es de mitigación del riesgo de inundaciones, no resuelve totalmente porque es un complejo de obras las que hay que realizar pero si dijimos que íbamos a empezar con esta obra. Hoy vamos a hacer la apertura de sobres con las ofertas técnicas y económicas. El gobernador Daniel Scioli nos dio la instrucción de trabajar con mucha fuerza este tema. Es una obra muy importante y quiero agradecer a las empresas que se presentaron a esta compulsa ya que se las invitó a participar por su solvencia técnica, económica y financiera. La obra la hacemos con el PROFIDE que es un fondo que asegura los pagos en tiempo y forma, nosotros queremos que la obra tenga un financiamiento asegurado, que no haya ningún tipo de demora”.

Por su parte el director de obras Hidráulicas, Mario Gschaider sentenció “en el término de 20 días tendremos el proyecto de pre adjudicación de esta compulsa. Luego, con una Resolución firmada por el Ministro, se procederá a la adjudicación de la empresa calificada y esto tardará menos de cuatro meses. Me aporta el Ministro que antes de fin de año ya estaríamos trabajando en Azul”. El Director ingresó a hidráulica provincial hace 25 años y expresó que “ya en esa época se hablaba de la Presa La Isidora. La Isidora es casi un mito dentro de la provincia, dentro de la comunidad de Azul y para el Ministerio de Infraestructura”.

La presidente del Fondo Fiduciario provincial, Lic. Marta Albamonte sostuvo que “haber llegado hasta acá es el resultado del trabajo conjunto del Ministerio de Infraestructura, del municipio, de la Legislatura de la provincia y por eso estamos acá, en este acto y esperando comenzar las obras muy rápidamente”.

Se invitó a participar a 11 empresas altamente calificadas técnicamente y se presentaron 8 empresas agrupadas en cinco ofertas.

Cotizaciones:

Centro Construcciones SA – $180.156.389 con incremento del 21% sobre el Presupuesto Oficial

Briales SA – $180.508.695 con incremento del 21,20% sobre el Presupuesto Oficial

Martínez y de la Fuente SA – 184.685.071 con incremento del 24% sobre el Presupuesto Oficial

Laveco SA y Construmez SA – 179.470.688 con incremento del 20% sobre el Presupuesto Oficial

Tecnipisos SA, Fontana Nicastro SA y Vial Agro SA – 176.597.387 con incremento del 18% sobre el Presupuesto Oficial.

El Plazo de Ejecución es de 730 días corridos.

+ Leer más

09/08/2013 - 01:35:12 hs.

Claudio Molina: "Tenemos que recuperar niveles de normalidad y previsibilidad en la política"

Claudio Molina:

 

Los precandidatos del Frente progresista Cívico y Social de Azul, Claudio Molina y Juan Sáenz estuvieron en el cierre de las PASO en Agua y Aceite Radio que se emite diariamente de 17 a 19 por Ciudad (101.3). Claudio Molina remarcó que el principal obstáculo que tuvieron en la campaña fueron los perros y que si a alguna casa no pudieron llegar fue por culpa de los perros.

 

Los máximos referentes actuales del Gen y la UCR de Azul visitaron Agua y Aceite Radio antes de la veda electoral y en su mensaje a la comunidad, Claudio Molina expresó que “tenemos que empezar a recuperar el diálogo, la tolerancia y el respeto que en este último tiempo se han perdido. Tenemos que recuperar niveles de normalidad y previsibilidad en la política que también se han perdido. La gente nos conoce, sabe como trabajamos y sabe los valores que representamos y le pedimos que nos apoyen, que nos acompañen el próximo domingo para después ganar en octubre y poder proyectar el Azul del futuro. Para esto vamos a trabajar y el primer paso hayq eu darlo el domingo en las PASO”.

Por su parte, Juan Sáenz sostuvo que ”lo más importante es utilizar el espacio de la veda para pensar realmente su voto y que vaya a votar el domingo con compromiso y a conciencia. El futuro individual y colectivo de todo el partido de Azul se define a través del voto. Nosotros aspiramos a conseguir la mayor cantidad de votos posibles pero también lo que aspiramos es que la gente vote con compromiso, con conciencia y que se involucre con la política. Todos los que participamos en política lo hacemos por vocación”.

En azul la lista del Frente Progresista Cívico y Social que encabeza Claudio Molina y Juan Sáenz es la 509JW. 

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions