Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

25/06/2023 - 10:27:34 hs.

El intendente Bertellys presentó la lista de precandidatos que lo acompañarán en las PASO 2023

El intendente Bertellys presentó la lista de precandidatos que lo acompañarán en las PASO 2023

 El intendente municipal Hernán Bertellys y precandidato a jefe comunal de Juntos por el Cambio dio a conocer la lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares que lo acompañarán en las PASO 2023 que se dirimirán el próximo 13 de agosto. Cabe recordar que el actual jefe comunal disputará un nuevo mandato al frente del Ejecutivo de la mano de Patricia Bullrich.

“Estamos muy contentos y con mucha expectativa ya que finalmente pudimos conformar una lista con vecinas y vecinos con un gran compromiso social con nuestra ciudad demostrado en las diversas actividades que cada uno de ellos desarrolla y también que son ajenos al mundo de la política, pero justamente con una impronta muy particular y necesaria para los tiempos que vivimos”.

En este punto acotó que “no solo es una lista para competir electoralmente sino también un equipo que representa una nueva etapa en la política azuleña en la que me toca cumplir el rol de hacer el aporte de mi experiencia de estos años al frente de la gestión, donde tuvimos grandes logros y también cometimos errores de los cuales obviamente aprendimos y justamente es lo que nos ha permitido crecer y fortalecernos”, sostuvo el mandatario.

Y remarcó que “como distrito tenemos la oportunidad histórica de concretar diversos proyectos de importancia para el desarrollo de nuestra comunidad al estar alineados en Nación con Patricia Bullrich y en Provincia con Néstor Grindetti como estamos seguros que ocurrirá.”.

PASO 2023- LISTA DE PRECANDIDATOS

Intendente municipal: Federico Hernán Bertellys

Concejales titulares

Leopoldo Marchisio

2º Agustina Bauché

3º Hernán Daulerio

4º Fernanda Tonel

5º Juan Manuel Castro

6º Inés Zabala

7º Jorge Vásquez

8º María Paz López Lospice

9º Mariano Turón Molina

Concejales suplentes

1º Gabriela Santamaría

2º Mario Pérez

3º Francesca Pablo

4º Gastón Cervo

5º Silvana Sanabria

6º Jorge Del Valle

Consejeros escolares titulares

1º Silvina Taborda

2º Damián Costantini

3º Sofía Díaz

Consejeros escolares suplentes

1º Joel Reyes

2º Gina Puccini

3º Facundo Silva

Fuente: Prensa Por Azul

+ Leer más

27/06/2023 - 14:05:19 hs.

Finalizó la muestra de arte de la promoción de escuelas primarias

Finalizó la muestra de arte de la promoción de escuelas primarias

 Ayer finalizó la muestra de arte de la promoción 2023 de escuelas primarias, la cual tuvo lugar de jueves a domingo en el hall del Complejo Cultural San Martín.

Durante la mencionada actividad, se expusieron producciones de los estudiantes representando valores universales, entre ellos paz, respeto, responsabilidad, honestidad, tolerancia y unión.

Cabe recordar que cada escuela seleccionó un valor sobre el cual trabajó, a través de diferentes acciones que finalmente explayaron en una obra conjunta.

Inauguración oficial

En este contexto, el viernes por la tarde se realizó  la inauguración oficial de la muestra.

En la ocasión, se hizo entrega de certificados a las instituciones que participaron. Además, se  desarrollaron presentaciones musicales a cargo de la Escuela Nº 6 (ex Colegio Normal), el Centro Cultural Soles y Fogatas y los jóvenes que integran el programa Envión.

Asimismo, la Escuela N°7 compartió una charla referida a la temática de valores convocante.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

11/07/2023 - 07:51:09 hs.

Azul ya tiene nuevos campeones que representarán a nuestra ciudad en el Mundial de Tango

Azul ya tiene nuevos campeones que representarán a nuestra ciudad en el Mundial de Tango

 El fin de semana último se llevó a cabo la Preliminar Oficial de Tango BA Festival y Mundial 2023, en el SUMAC.

Durante sábado y domingo hubo una amplia convocatoria de público -cerca de 500 personas por día y una capacidad hotelera y extrahotelera colmada en Azul- y más de 40 parejas en competencia que nuevamente este año acompañaron la propuesta.

La ciudad recibió turistas de localidades como Junín, 9 de Julio, Bolívar, Trenque Lauquen, Las Flores, Olavarría, Tandil, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, Necochea, Balcarce, Bahía Blanca, Torquinst, General San Martín, El Jagüel, La Matanza, Chacabuco, Lomas de Zamora, La Plata y Berisso. Los competidores llegaron a Azul en busca del pase a la semifinal del Mundial de Tango que se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el mes de agosto.

En ambas jornadas estuvo presente el intendente Hernán Bertellys - acompañado por el secretario de Gobierno Pedro Sottile, la directora de Educación Noelia Gallours y el subsecretario de Gestión Cultural y Eventos Rodolfo Wagner-.

Al respecto, en la primera jornada el mandatario local deseo mucha suerte a todos los participantes y expreso que “es un honor y un placer recibir a tantos bailarines de tango que llegan a nuestra ciudad en busca de un sueño, estar un pasito más cerca del mundial. Para nosotros es un orgullo recibirlos, que elijan a la ciudad de Azul para venir a competir”.

En tanto, el domingo en el cierre del Festival, el mandatario estuvo a cargo de la entrega de premios junto a los jurados y miembros de las instituciones participantes.

El final de la Preliminar estuvo signada de la emotiva premiación y posteriormente, el cantor de Los Herederos del Compás Pablo Ramos, hijo del último cantor de la Orquesta de D’Arienzo- agradeció al jefe comunal por apoyar y abrazar la cultura, lo invitó a cantar y Betellys participó del show de la misma.

Sobre el Jurado

El Jurado estuvo compuesto por los bailarines, maestros y reconocidos coreógrafos, Andrés Tanguito Cejas & Genoveva Fernández y Aurora Lubiz & Pablo Giorgini.

Asimismo, se contó con la presencia de una veedora enviada por la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Sobre los ganadores

Este año la pareja que se consagró ganadora fue la de Romina Cides & Esteban De Gregorio, de la localidad de Gral. San Martín. El segundo puesto se lo llevaron Itatí Lara Artigas & Ezequiel Cabrera de La Plata, mientras que en tercer lugar quedó la pareja compuesta por Marina Molina & Bernardo Maidana de Necochea.

Los ganadores recibieron un premio de $150.000 -que otorgó el Municipio como ente organizador- y además la copa de campeón, el tradicional ramo de flores para la dama, 1 vestido, 1 par de zapatos, 1 cartel tanguero fileteado y órdenes de compra de indumentaria Milonguera para ambos.

Como es costumbre en este certamen, durante las dos noches de milonga hubo show de los jurados, exhibición de los campeones edición 2022, ronda de bailarines  de Azul y docentes que difunden mediante clases esta actividad en nuestra comunidad, las orquestas Cuarteto Mulenga, y cerrando la Preliminar Azul, Los Herederos del Compás.

Instituciones que participaron

Como ya se había anunciado, este año, desde la comuna se le otorgó la posibilidad de obtener recursos económicos a varias instituciones de la ciudad que fueron beneficiarias de lo recaudado en dicho festival.

En esta oportunidad, el servicio de cantina estuvo a cargo de la Escuela Municipal de Newcom; la bebida de Asociación Mutual Centro Sureño Argentino (CESUAR); la mesa de dulces a cargo del Jardín 909; la entrada –bono contribución de $500- fue destinado a Puertas Abiertas, y además durante las dos noches se vendió un cupón solidario cuya recaudación fue entregado al grupo “Diversos Danza”.

 Este festival, con gran afluencia de público de todo el país, sigue fomentando el crecimiento y la profesionalización en la materia de tango danza, como así también convierte a nuestra ciudad en un punto estratégico de visita turística.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

26/07/2023 - 13:02:39 hs.

El 6 de agosto será el Festival del Día del Niño y la Niña

El 6 de agosto será el Festival del Día del Niño y la Niña

 La Municipalidad informa que el domingo 6 de agosto se realizará el Festival del Día del Niño y la Niña en la Loma del Parque Municipal. La propuesta se extenderá desde las 14 y hasta las 17, con la presentación en vivo del show Diversión en Acción; música y baile a cargo de Soles y Fogatas y el Programa Envión; actividades recreativas y deportivas; chocolate, premios y sorteos.

Durante el encuentro se desarrollarán diferentes juegos infantiles diseñados por el área de deportes del Municipio, se podrá visitar el stand y conocer información acerca de las actividades que desarrollan durante el año el Programa Envión en sus distintas sedes y la casa municipal Soles y Fogatas.

La Armada Argentina servirá el tradicional chocolate con la colaboración de docentes y auxiliares de las distintas casas municipales y se contará además con la presencia del grupo Celiacos de Azul quienes ofrecerán degustación de chocolate y merienda sin TACC.

Durante el Festival, se repartirán golosinas y habrá sorteos de bicicletas y tablets, con los bonos dados en jardines, escuelas y ese mismo día en la Loma del Parque.

En el escenario habrá canciones a cargo del taller de música de Soles y Fogatas y temas propios de los integrantes de Envión Centro, quienes además ofrecerán coreografías como cierre de esa actividad.

Por último, el cierre estará a cargo de Diversión en Acción con un show musical para bailar y cantar en familia.

Sobre Diversión en Acción

El grupo nace en el año 2003 como formato de programa infantil de Telecreativa -canal 5 de Lanús- con juegos, baile, magia, invitados, y muchas sorpresas más.

Con mucho éxito durante los años posteriores, ese formato televisivo se convirtió luego en show en vivo para animar festivales infantiles en distintas ciudades del país.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/08/2023 - 13:25:07 hs.

Compromiso con la Comunidad y el Desarrollo en el Festival del Día del Niño en el Barrio Santa Lucía

Compromiso con la Comunidad y el Desarrollo en el Festival del Día del Niño en el Barrio Santa Lucía

 La importancia de las comisiones vecinales como pilares fundamentales del desarrollo comunitario y social se pone de manifiesto una vez más en el contexto del Festival del Día del Niño. En un acto que resalta la colaboración y el aporte significativo a la comunidad, la Lista 6 de Unión por la Patria, encabezada por el candidato a Intendente Omar "Pulga" Seoane, realizó una generosa donación de juguetes a la Comisión Vecinal del Barrio Santa Lucía.

La donación de juguetes no solo refleja la solidaridad y compromiso de Unión por la Patria con el bienestar de los más pequeños, sino que también subraya la importancia de la colaboración activa entre la comunidad y las autoridades locales para el desarrollo sostenible y la contención social. Estas acciones resuenan especialmente en tiempos en los que fortalecer el tejido social es esencial para promover un ambiente propicio para el crecimiento y la prosperidad de todos.

En el evento de entrega, Camila Gárderez, integrante de la Comisión Vecinal del Barrio Santa Lucía, recibió la donación en nombre de la comunidad. Gárderez destacó la relevancia de este gesto solidario, resaltando cómo estas iniciativas fortalecen los lazos entre los vecinos y fomentan un sentido de pertenencia y colaboración en el barrio.

Omar "Pulga" Seoane, candidato a Intendente por la Lista 6 de Unión por la Patria, expresó su satisfacción por la oportunidad de contribuir al bienestar de los niños y niñas del Barrio Santa Lucía. Seoane reafirmó su compromiso con el desarrollo comunitario y el enfoque en la contención social como elementos esenciales para construir una sociedad más equitativa y cohesionada.

En este acto, Unión por la Patria demuestra una vez más su dedicación a construir puentes entre la comunidad y la gestión pública, priorizando el bienestar y el crecimiento de todos los ciudadanos. La colaboración entre las comisiones vecinales y las autoridades locales es un componente vital para asegurar que cada rincón de nuestra ciudad pueda florecer y prosperar en conjunto.

Fuente: Prensa Lista 6 de Unión por la Patria – Omar Seoane intendente

+ Leer más

06/08/2023 - 13:32:57 hs.

Dos equipos de fútbol viajarán a las finales de los Bonaerenses

Dos equipos de fútbol viajarán a las finales de los Bonaerenses

 En canchas de River Plate Azuleño terminaron de definirse los regionales de Juegos Bonaerenses en fútbol 11 masculino en las categorías sub14 y sub16, donde Azul logró clasificarse a las finales de Mar del Plata con representantes del Colegio Sagrada Familia.

En tal sentido, los equipos locales -que habían ganado sus dos primeros partidos entre el lunes y el martes también en River- se impusieron ayer en sus respectivas finales a rivales de Saladillo.

En sub16 la victoria fue por 1 a 0 con gol de Pedro Izzi. Anteriormente habían superado el lunes en semifinales a Los Flores por 2 a 1 (goles de Izzi y Valentín Álvarez Louge) y en cuartos de final a Olavarría por 1 a 0 (Izzi).

Por su parte, el triunfo del sub14 ayer también fue 1 a 0, con gol de Martiniano Lingua; mientras que el martes se habían impuesto en semis a Las Flores 6 a 0 (Bastian Kessler x2, Lingua, Bautista Ozán, Tadeo Distéfano y Bautista Coronel) y en cuartos a Bolívar 1 a 0 (Kessler).

De esta manera, Azul confirma sus primeros equipos en deportes colectivos para el encuentro final en Mar del Plata a mediados de septiembre. Estos se suman a canotaje, robótica, ajedrez, tenis de mesa, patín y truco.

Los planteles ganadores son los que se detallan a continuación:

- Sub16 masculino, SAFA: Agustín Cosone, Thomas Faure, Nahuel Lorea, Gonzalo Abalo, Ollearo Guzmán, Juan Maicá, Bautista Vaccano, Francisco Lavín, Santiago Dinolfo, Santino Ayala Gigi, Juan Bautista Fernández, Felipe Spitale, Matías Combessies, Pedro Izzi, Valentín Álvarez Louge y Julián Álvarez.

- Sub14 masculino, SAFA: Nicolás Cerdeiro, Benjamín Ezeiza, Francisco Quattrocchio, Bautista Ozán, Jerónimo Santos, Facundo Crucer, Martiniano Lingua, Valentino Lovagnini, BastianKessler, Máximo Cantallops, Tadeo Destéfano, Nicolás Dinolfo, Felipe Matta, Bautista Graziano, Iván Pais y Bautista Coronel.

Sub18 y futsal

Asimismo, durante la jornada de ayer en River se realizó también el regional sub18, donde el equipo azuleño de la Escuela Secundaria Nº 5 (ex Colegio Nacional) quedó eliminado en cuartos de final con Las Flores por penales, tras igualar 1 a 1.

La final de esta categoría quedó definida entre los municipios de Olavarría y Rauch, con fecha y lugar a confirmar.

Por otro lado, esta mañana se jugó futsal masculino en Rauch con participación del equipo sub16 de la Escuela Secundaria Nº 6 (ex Colegio Normal), que cayó ante Las Flores por 5 a 3 en cuartos de final y tampoco pudo avanzar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/09/2023 - 10:22:45 hs.

El Obispo recordó a la Santa Madre Teresa de Calcuta

El Obispo recordó a la Santa Madre Teresa de Calcuta

 En el día de la fecha se recuerda a la Madre, Teresa de Calcuta quien ofreció su vida para colaborar con los más necesitados, realizando diferentes acciones con el objetivo de socorrer a “los pobres en los pobres”.

Nació el 26 de agosto de 1910 y en el año 1950 fundó la Congregación de Misioneras de la Caridad en la India. Falleció en 1997, a los 87 años en Calcuta; fue beatificada por Juan Pablo II en el año 2003 y canonizada por Francisco el 4 de septiembre de 2016.

Cabe destacar que junto a la fiesta litúrgica, las Naciones Unidas conmemora este 5 de septiembre, el Día Internacional de la Caridad (Solidaridad) con motivo del Premio Nobel de la Paz recibido por la Madre Teresa en el año 1979.

El Obispo, Hugo Manuel Salaberry sj, compartió con la comunidad Diocesana una de las reflexiones de esta admirable mujer: “Voy a pasar por la vida una sola vez. Por eso cualquier cosa buena que yo pueda hacer o alguna amabilidad que pueda hacerle a algún ser humano, debo hacerlo ahora”.

Fuente: Prensa Diócesis de Azul

+ Leer más

02/10/2023 - 21:35:36 hs.

Comenzó el Taller de Orientación Laboral

Comenzó el Taller de Orientación Laboral

 La Municipalidad de Azul, a través de la Dirección de Empleo y Capacitación, informa que comenzó a dictarse el Taller de Orientación Laboral (TOL) orientado a personas desocupadas, perteneciente al programa Fomentar Empleo. El mismo tiene una duración de dos meses con una prestación económica y certificación.

El mencionado taller tiene como objetivo principal que el participante pueda trazar un proyecto formativo ocupacional viable en sus contextos económicos y productivos, cómo definir un perfil laboral y poder insertarse en un empleo registrado en relación de dependencia,  o lograr alcanzar la empleabilidad como cuentapropista o autónomo (empleo independiente).

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/11/2023 - 19:49:39 hs.

Tasas municipales: ¿Vamos a permitir esto?

Tasas municipales: ¿Vamos a permitir esto?

 Desde Podemos Azul RECHAZAMOS el AUMENTO de las tasas municipales del 109% aproximadamente, que tendrá impacto en toda la comunidad del Partido de Azul ya que vecinos y comerciantes lo pagarán desde enero en la tasa urbana y la tasa de seguridad e higiene, así como los productores agropecuarios deberán afrontar un aumento de la tasa vial que oscilaría entre el 296% al 410%, según el proyecto de ordenanza impositiva, presentado el pasado 7/11, por el Intendente Hernán Bertellys en acuerdo con el Jefe Comunal electo Nelson Sombra.

La propuesta que se votaría en el Concejo Deliberante el próximo martes 21 durante la última sesión ordinaria, suma a estos aumentos mayor presión tributaria con la creación de una nueva “Tasa por servicios esenciales” que pagarían todos los inmuebles urbanos por mes por propiedad, equivalente a 2 litros de gasoil común mientras que los inmuebles rurales pagarían el equivalente a 1 litro de gasoil común por hectárea, por mes.

Debe tenerse en cuenta además, que el valor de la tasa se actualizaría al ritmo de la suba en el precio del gasoil, tomando el precio surtidor de la estación de servicio YPF correspondiente al día 10  del mes al efectuarse la liquidación, sin considerar el nivel de ingresos o paritarias de los trabajadores azuleños.

RECAUDACIÓN APROXIMADA

Si calculamos el valor del gasoil común que, según distintas proyecciones costaría $750 aproximadamente por litro, en enero (momento en el que está previsto que comience a cobrarse esta nueva tasa), se recaudarían 360 millones de pesos en la zona urbana y unos 5.500 millones de pesos en la zona rural al año; solo con la creación de esta nueva tasa.

De aprobarse el proyecto presentado por Bertellys e impulsado por Sombra, los vecinos afrontarán en la tasa urbana un aumento del 109% aproximadamente en enero ajustándose por inflación si ésta supera el 80% agregando un aumento más del 25 o 30% en julio y otro del 25 o 30% en Octubre.

Los comerciantes tendrán un aumento del 109% aproximadamente en la tasa de inspección por seguridad e higiene, mientras que los productores agropecuarios que habían consensuado en asamblea una suba en la tasa vial del 180%, según este proyecto de ordenanza impositiva pagarán un aumento que va desde el 296% al 410%.

Aumenta la presión fiscal y se carga el costo de la mala administración de los recursos públicos sobre vecinos, comerciantes y productores; que firman un cheque en blanco al generarse fondos que se desconoce cómo y de qué manera serían utilizados, ya que aún no fue presentado el presupuesto 2024 con prórroga autorizada hasta el 30 de este mes. El concejal de Podemos Azul e integrante de la Comisión de Presupuesto Juan Louge, explicó que “Esa es la parte más grave porque se aprobaría una mayor recaudación desconociendo en qué se va a gastar, si alcanzan, sobran o faltan recursos. Es, como mínimo: desprolijo e injustificado además de confiscatorio, porque no hay contraprestación por lo cual, no se trata de una nueva tasa sino de un impuesto que impacta sobre toda la comunidad: sector urbano y rural”.

La nueva “tasa por servicios esenciales municipales”, no tiene una clara contraprestación, se superpone con otras ya existentes y más que tasa, es un impuesto, con alto riesgo de litigiosidad, lo que traería como consecuencia mayores gastos y perjuicios, que beneficios para el Municipio.

Desde Podemos Azul creemos que es importante que nuestra comunidad conozca el proyecto de ordenanza impositiva presentado por Bertellys con el aval de Sombra.

En plena crisis y de golpe, el esfuerzo y el costo de cubrir la deuda estructural del municipio generada por la mala administración de los recursos públicos cae sobre vecinos, comerciantes, productores… 

Deben generarse recursos para sacar el Municipio adelante, pero como ya lo hemos planteado en reiteradas oportunidades, esas decisiones deben ser planificadas, analizadas y debatidas adecuadamente, con tiempo suficiente y participación de los sectores involucrados para contar con el respaldo necesario que garantice su acompañamiento. 

Fuente: Prensa Podemos Azul

+ Leer más

30/11/2023 - 22:31:42 hs.

Actividad por el Día Mundial de la lucha contra el VIH - SIDA

Actividad por el Día Mundial de la lucha contra el VIH - SIDA

 La Municipalidad de Azul informa que mañana viernes en el Veredón Municipal, se realizará una actividad de promoción y concientización, en el marco del Día Mundial de la lucha contra el VIH-SIDA, que se conmemora cada 1 de diciembre.

La acción se desarrollará de 9 a 12 y es organizada de forma conjunta entre el laboratorio del Hospital Materno Infantil y la comuna.

Al respecto, durante la jornada se harán testeos gratuitos con resultados inmediatos. Los mismos se efectuarán sin turno previo con carácter confidencial.

También, se entregarán preservativos.

Además, se repartirá folletería y se brindará consejería sobre el virus mencionado.

Acerca del VIH-SIDA

El VIH es el virus de inmunodeficiencia humana que sin tratamiento adecuado puede generar el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, conocido como sida.

Un diagnóstico temprano permite iniciar el tratamiento para controlar la infección y evitar el desarrollo del Sida. De allí, reside la importancia de realizarse la prueba del VIH.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/12/2023 - 08:20:21 hs.

Se realizará la Mesa de deportes y discapacidad de la provincia

Se realizará la Mesa de deportes y discapacidad de la provincia

 La Municipalidad de Azul informa que mañana jueves se realizará en nuestra ciudad la Mesa de deportes y discapacidad de la provincia de Buenos Aires, cuyo objetivo es dialogar sobre los principales ejes  que tiene el gobierno de la Provincia en esta materia.

La misma se desarrollará desde las 14 en el Club Bancario y contará con la presencia  de funcionarios y referentes en la temática de distintas ciudades bonaerenses.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/12/2023 - 09:28:29 hs.

Se inauguró la temporada de verano en el predio del STMA

Se inauguró la temporada de verano en el predio del STMA

 Esta mañana en el complejo deportivo y social del Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA), se realizó el acto de inauguración de la temporada de verano 2023/2024.

En la ocasión, se encontraban presentes el intendente municipal Nelson Sombra, el secretario de Gobierno Ignacio Pallia, miembros de la comisión directiva del mencionado gremio, encabezados por su secretario general Luciano Varela, alumnos de la colonia y público en general.

Al respecto, el jefe comunal  expresó que “da gusto poder tener un sindicato que está pensado en el futuro, en la accesibilidad al entretenimiento porque es lo más sagrado de cada ser humano, el poder compartir con otros, conocerse y poder empezar a consolidar la solidaridad y el encuentro que necesitamos como ciudadanos de esta ciudad. Es un lugar digno de las trabajadoras, trabajadores y de toda la comunidad también”.

En tanto, el mandatario felicitó a los integrantes del STMA y empleados por el trabajo realizado en el predio y destacó que “es verdaderamente un orgullo que uno de los sindicatos municipales de Azul tenga semejante infraestructura para poder aprovechar”.

Por su parte, Varela se refirió a las obras concretadas en el espacio y señaló que “todo lo que conlleva mejoras es muy importante para nosotros ya que estamos constantemente pensando y planificando en que los trabajadores municipales puedan tener lo que nosotros como conducción creemos que se merecen. Las conducciones pasaremos en algún momento y el predio seguirá siendo de los trabajadores”.

Posteriormente, se realizó el tradicional corte de cinta con el fin de dar por inaugurado el espacio recreativo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

21/12/2023 - 22:52:14 hs.

Resolución número 4.895

Resolución número 4.895

 VISTO el Expediente Nº 15.861/2023 C.D. (Archivo Nº 487/2023). CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan nota solicitando que se convoque a Sesión Extraordinaria para el día 22 de diciembre a las 8.30 horas.

Y CONSIDERANDO

Que, a fin de dar cumplimiento a las disposiciones de la Ley Orgánica de las Municipalidades, Artículo 68º inciso 5), y del Reglamento Interno del Cuerpo en sus Artículos 42° y 44°.

POR ELLO, en uso de sus facultades

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL

RESUELVE

PRIMERO.- CITAR a Sesión Extraordinaria para el día 22 de diciembre de 2023 a las 08.30, a efectos de tratar el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

1.            Expte. N° 15.851/2023 C.D. CONCEJALA MARÍA LAURA ALOISI. Eleva nota solicitando licencia al cargo, a partir del 20 de diciembre, ya que deberá asumir como diputada provincial por la séptima sección electoral.

2.            Aprobación de las actas correspondientes a la Sesión Preparatoria y Sesiones Extraordinarias celebradas el pasado 9 de diciembre.

3.            Lectura de Notas Recibidas.

4.            Expte. “C” 1.295/2023. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la comisión vecinal del barrio “Villa Fidelidad”, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar la firma del Contrato de Comodato entre este Municipio y la citada comisión con relación a una fracción de terreno destinada al desarrollo de actividades inherentes a su objeto social.

5.            Expte. “IM” 232/2023. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 1.980/2023, mediante el cual se aprueba la Licitación Privada N° 40/2023 para la adquisición de alimentos para ser distribuidos a familias asistidas por la Secretaría de Desarrollo Humano y Abordaje Integral; y se adjudica la misma al proveedor Ricardo Oscar TREPICIO.

6.            Expte. N° 15.853/2023 C.D. BLOQUE LA LIBERTAD AVANZA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que realice las gestiones pertinentes para que vuelva a funcionar el Servicio de Tomografía en el hospital municipal “Dr. Ángel Pintos”.

7.            Expte. N° 15.854/2023 C.D. BLOQUE UCR AZUL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Regular la tenencia responsable de animales de compañía y derogar la Ordenanza N° 2.323.

8.            Expte. N° 15.855/2023 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución relacionado con la Tasa por Servicios Esenciales.

9.            Expte. N° 15.856/2023 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que informe sobre el estado de situación de la Municipalidad de Azul al momento del traspaso de mando.

10.          Expte. N° 15.857/2023 C.D. BLOQUES CAMBIEMOS AZUL Y UCR AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Crear el programa “Banco de Leña Municipal”; así como también el registro de beneficiarios.

11.          Expte. N° 15.858/2023 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Expresar el compromiso y acompañamiento a las acciones que garanticen la defensa ante cualquier intento de cierre de la Fábrica Militar de Azul- FANAZUL.

12.          Expte. N° 15.859/2023 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE UNIÓN POR LA PATRIA AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Modificar el artículo 11° del Reglamento de Tránsito del partido de Azul (Ordenanza 124 y modificatorias).

13.          Expte. N° 15.860/2023 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar Personalidad Destacada del Concejo Deliberante a la señora Claudia Palermo.

SEGUNDO.- COMUNICAR a quienes corresponda y archivar las presentes actuaciones.

 

SESIÓN EXTRAORDINARIA - EJERCICIO 2023

22 de Diciembre de 2023 - 08.30 horas

NOTAS RECIBIDAS - ANEXO AL ORDEN DEL DÍA

1.            Expte. “IM” 233/2023. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva copia del Decreto N° 1969/2023 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a los efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico funcional.

2.            Expte. “IM” 234/2023. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva copia del Decreto N° 1970/2023 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a los efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico funcional.

3.            Expte. “IM” 235/2023. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva copia del Decreto N° 1971/2023 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a los efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico funcional.

4.            Expte. “IM” 236/2023. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva copia del Decreto N° 1972/2023 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a los efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico funcional.

5.            Expte. “IM” 237/2023. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva copia del Decreto N° 1973/2023 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a los efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico funcional.

6.            Expte. “IM” 251/2023. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva acta de transmisión de administración suscripta entre el Intendente saliente, Federico Hernán Bertellys, y el Intendente electo, Nelson Sombra.

7.            Expte. Nº 15.826/2023 C.D. VECINA GOYENECHE BERNARDA. Eleva denuncia por incumplimiento de la Ordenanza N° 4.850 que prohíbe la instalación y habilitación de nuevas estructuras soporte de antenas.

8.            Expte. Nº 14.589/2021 C.D. VECINO MARIO GIAIMO. Eleva nota solicitando informe sobre el tratamiento otorgado a su nota presentada en el año 2021 sobre la posibilidad de contar con una planta de separación de residuos urbanos en nuestro Partido.

9.            Expte. Nº 14.632/2021 C.D. VECINOS MARIO Y PAULA GIAIMO. Elevan nota solicitando informe sobre el tratamiento otorgado a su nota presentada en el año 2021 sobre la posibilidad de legislar sobre la interacción entre turismo y canteras en el partido de Azul.

10.          Expte. Nº 14.590/2021 C.D. VECINOS MARIO Y PAULA GIAIMO. Elevan nota solicitando informe sobre el tratamiento otorgado a su nota presentada en el año 2021 sobre la posibilidad de incorporar al patrimonio arquitectónico la “Fuente del Eropido” ubicada en un predio del barrio Villa Piazza Sur.

11.          Expte. Nº 15.845/2023 C.D. ADRIAN DELLE COSTE (DUEÑO DE RODADOS AZUL) Y CEDA. Elevan reclamo por urgentes obras y medidas de prevención en la obligatoria del Parque Municipal, debido a los reiterados daños en el local comercial causados por accidentes de tránsito.

12.          Expte. Nº 15.849/2023 C.D. CEDA. Eleva nota solicitando reunión con los distintos bloques a fin de tratar diferentes temas planteados por sus asociados.

13.          Expte. Nº 15.850/2023 C.D. SINDICATO ATE. Eleva nota solicitando reunión a fin de tratar la continuidad de la fábrica FANAZUL, en virtud de los anuncios recientes.

14.          Expte. N° 15.852/2023 C.D. VECINA GALASSI MARÍA CECILIA. Eleva nota relacionada con la designación del Director del Museo Municipal de Arte “López Claro”.

15.          Expte. N° 15.862/2023 C.D. PRESIDENTA DE LA COMISIÓN VECINAL DEL BARRIO SAN MARTÍN DE PORRES. Eleva nota solicitando se imponga el nombre del arquitecto Palmisano a la plaza sita en calle 308 entre Alvear y Maipú.

INFORMES

16.          Informes de los Juzgados de Faltas Nº 1 y Nº 2 del partido de Azul correspondientes al mes de Noviembre de 2023, de conformidad a la Ordenanza Nº 4.492/2020 – Código Municipal de Faltas.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante del partido de Azul

+ Leer más

18/01/2024 - 22:13:45 hs.

Jornada de trabajo con el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia

Jornada de trabajo con el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia

 Esta tarde, el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires Javier Rodríguez visitó Azul y junto al intendente Nelson Sombra realizó una recorrida por diferentes espacios locales.

En principio, en el despacho comunal se desarrolló una reunión de trabajo en la que se dialogó acerca de diferentes aspectos vinculados con la producción en el Partido, los programas que la cartera bonaerense tiene en marcha y la importancia de la articulación entre Provincia y Municipios.

Además, participaron del encuentro el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria Javier Cernadas y la directora de Relaciones Internacionales Cecilia Llabres. Por parte de la comuna, estuvieron el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia; el secretario de Desarrollo Productivo Local Nicolás Tumminaro y las directoras de Empleo y de Economía Social, Marisabel Romay y Silvia Casares, respectivamente.

Posteriormente en el Salón Auditorio del Campus Universitario de la UNICEN, se reunieron con la vicedecana de la Facultad de Agronomía Ana María Piazza y miembros de su equipo de trabajo. Allí, se conversó sobre los proyectos que se llevan adelante en dicha casa de estudios, diversas líneas de trabajo en torno a la promoción de la actividad universitaria y posibles programas a implementar de forma articulada. A su vez, se destacaron las fortalezas de la ubicación geográfica del partido de Azul en lo que respecta al desarrollo agrario.

A continuación, los presentes recorrieron el Laboratorio de Biología Funcional y Biotecnología (BIOLAB AZUL), el cual funciona en la sede y se encuentra a cargo del Dr. Sebastián Steinglein. Allí se explicaron las actividades de investigación, docencia y extensión que se concretan en el espacio.

Luego, se verificaron las instalaciones del Hotel Portal del Callvú que pertenece a la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (FEDECOBA). En la oportunidad, se abordó como cuestión primordial la construcción del cooperativismo tanto a nivel local como provincial, a partir de la puesta en marcha de programas específicos.

En este marco, se presentó un proyecto por parte de las entidades que conforman la mesa local de cooperativas vinculado al acceso a la tierra para las familias que se desempeñan en el mencionado modelo productivo.

Por la FEDECOBA formaron parte de la acción el secretario de Asuntos Instituciones de la FEDECOBA Fabricio O’Dwyer y Julio Cantón, miembro del Consejo Administrativo. También asistieron representantes de la cooperativa Callvú Leovú”.

Encuentro cervecero y conferencia de prensa

Por último, la delegación se trasladó al Parque Municipal donde se hizo el Encuentro Cervecero, en la Isla de los Poetas.

Antes de visitar los diferentes puestos instalados, el intendente Sombra y el ministro Rodríguez brindaron una conferencia de prensa para detallar los alcances de la jornada y el futuro productivo del Partido y de la Provincia en el contexto actual.

En este sentido, el mandatario municipal manifestó que “ha sido un día muy productivo, muy positivo porque estamos todos en la misma sintonía y se han creado muy buenos vínculos humanos. Javier (Rodríguez) viene con propuestas, con ganas de cooperar y de colaborar en este destino que tratamos de trazar, en este perfil identitario que intentamos lograr para Azul”.

“Estamos cada vez más convencidos que esto tiene que ver con la producción de alimentos, tiene que ver con ponerle valor agregado a la materia prima y aprovechar el punto estratégico y logístico que tenemos”-enfatizó el jefe comunal.

En tanto, Rodríguez describió que “estuvimos recorriendo el enorme potencial que tiene Azul para su desarrollo, una Facultad de Agronomía de la UNICEN con un enorme potencial, con quienes desde el Gobierno de la Provincia ya venimos trabajando. Para nosotros es fundamental tener educación universitaria en un distrito del interior, pero también desarrollar ciencia y tecnología. Además, estuvimos en un encuentro muy importante con cooperativas locales y regionales”.

Más adelante, enfatizó que “seguimos trabajando en un contexto muy difícil, estamos en una situación gravísima, en una enorme aceleración de la inflación que le pega directamente en el bolsillo de la gente. La Provincia tiene herramientas para mitigar, para acompañar, fortaleciendo la producción; por eso para nosotros también es tan importante la mirada atenta a la producción del municipio”.

En este punto, el funcionario provincial describió dos de esas herramientas que en diálogo con el Intendente acordaron serían factibles de incorporar en Azul. “Dentro de los programas estábamos conversando sobre las posibilidades de mejorar la logística de la producción de alimentos que eso sin ninguna duda es una mejora. Y estuvimos hablando del programa Mercados Bonaerenses que se va a estar realizando muy pronto aquí y que es un productor vendiéndole directamente a los consumidores”-añadió.

Finalmente, Rodríguez resumió que “son iniciativas concretas que en un contexto más difícil se hacen más indispensables. Nosotros las arrancamos en otro contexto y las ofrecimos siempre a todos los municipios con voluntad de trabajo. Hoy encontramos en Nelson absolutamente esa predisposición a adoptar herramientas que tienen que ver con mejorar las condiciones de vida de la gente del distrito”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/01/2024 - 22:02:50 hs.

Paro Nacional: Una medida injusta e irresponsable

Paro Nacional: Una medida injusta e irresponsable

 El paro nacional y movilización convocados por la CGT para mañana miércoles es una medida injusta e irresponsable, que perjudica a los ciudadanos de Azul y de todo el país. Lejos de defender los derechos de los trabajadores, lo que busca es generar caos y desestabilizar al Gobierno Nacional que está llevando a cabo una reforma laboral necesaria y beneficiosa para todos.

La reforma laboral que propone el Gobierno Nacional a través del DNU y la Ley Ómnibus no es una amenaza, sino una oportunidad. Una oportunidad para modernizar el mercado de trabajo, para generar más empleo, para mejorar la productividad, para reducir la informalidad, para incentivar la capacitación y para proteger a los sectores más vulnerables. La reforma laboral no implica una pérdida de derechos, sino una adaptación a los nuevos tiempos y desafíos que enfrenta el país.

La Municipalidad de Azul, al adherirse al paro nacional y determinar el cese de las tareas de los trabajadores municipales a partir de las 12 horas, está cometiendo un grave error, toda vez que se está coartando la libertad de trabajar de todos aquellos trabajadores municipales que no adhieran al paro nacional y quieran ejercer su función a fin de brindar servicios municipales a la comunidad del Partido de Azul. Demás está decir que el gobierno municipal a cargo de Nelson Sombra está traicionando la confianza de los vecinos que la eligieron para gestionar los asuntos públicos con eficiencia y responsabilidad. Está poniendo en riesgo la prestación de los servicios esenciales que garantizan el bienestar y la seguridad de la comunidad. Está cediendo a la presión de las centrales obreras que actúan por intereses políticos y corporativos, sin importarles el daño que causan al conjunto de la sociedad.

El paro nacional y movilización de maña es una expresión casi extorsiva e inaceptable, toda vez que el mismo fue anunciado a solo 18 días de haber asumido el Gobierno Nacional, con el apoyo de casi el 56 % de los ciudadanos que así lo establecieron con su voto. Conviene recordar que durante todo el gobierno de Alberto Fernández, la CGT NO hizo un solo paro de actividades, más allá de haber sufrido todos los argentinos índices record de inflación pobreza y entre muchas otras cuestiones, el cierre de decenas de empresas extranjeras que cerraron y se retiraron del País, dejando cesantes a miles de trabajadores.

Los ciudadanos de Azul y de todo el país no merecemos ser rehenes de una medida de fuerza que solo busca obstaculizar el progreso y el desarrollo que el Gobierno Nacional está impulsando con legitimidad, valentía y convicción.

Por ello, desde el Pro de Azul, hacemos un llamado a la reflexión y al diálogo, y rechazamos el paro nacional en los términos y establecidos, y manifestamos nuestro repudio medida tomada por la Municipalidad de Azul de coartar ilegítimamente la libertad de trabajar y de manifestarse, o no hacerlo conforme el Art. 14 bis CN, ya que las autoridades municipales decidieron unilateral e ilegítimamente el obligatorio cese de las tareas de todos los trabajadores municipales a partir de las 12 horas del 24 de enero, y con ello la no prestación de servicios municipales a los ciudadanos del Partido de Azul.

Para concluir, conviene recordar que la Municipalidad de Azul es de todos los ciudadanos (del 33% que votó, al Intendente Sombra, pero también del 66% que no lo votó), por eso mañana nos merecemos que las dependencias municipales puedan estar abiertas para que se puedan prestar servicios con aquellos empleados que decidan libremente concurrir a sus lugares de trabajo y prestar sus tareas en forma habitual.

Fuente: Pro Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929 1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939 1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949 1950 1951 1952 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959 1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 1979 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions