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16/10/2012 - 20:08:27 hs.

Bolpe se reunió con autoridades policiales

Bolpe se reuni con autoridades policiales

 Este mediodía, el Secretario de Gobierno Héctor Bolpe mantuvo una reunión de trabajo con el Jefe de la Policía Distrital Francisco Weinhandl y el titular de la Comisaría Primera subcomisario Walter Suárez. Los funcionarios policiales informaron a Bolpe sobre el curso de diferentes investigaciones de hechos delictivos que han ocurrido los últimos días en el Partido de Azul.  Además, se continuó con la programación de acciones en conjunto para reforzar la seguridad en el distrito.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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25/10/2012 - 21:09:11 hs.

Reunión con funcionarios por temas de planeamiento urbanístico

Reunin con funcionarios por temas de planeamiento urbanstico

Foto: H García

 El jueves en horas del mediodía, los integrantes de la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante, José Cordeviola (FAP), Rodolfo Rancez (FpV) y Martín Laborda (FpV); además de los ediles Maya Vena (FAP), Cristina Crohare (FpV), Luis Conti (FpV), Carlos Bevacqua (FpV),  Ramiro Ortíz (Unión PRO) y Ruben Laddaga (FAP) y la secretaria del Bloque de la UCR Silvina Daulerio, recibieron en el recinto al Arq. Claudio Mansilla, Director de Planeamiento y Gestión de la Municipalidad de Azul, y el Ing. Carlos Mantagna responsable del área de Planeamiento de la comuna. En la ocasión, se abordó y consultó a los profesionales convocados por la Comisión de Obras Publicas, sobre el pedido de construcción de un edificio torre frente a la plaza San Martín, analizando las ordenanzas y leyes vigentes, reglamentaciones de construcción urbana, cuestiones técnicas y patrimoniales, en lo que fue un primer contacto con la actual conformación del cuerpo legislativo y el departamento ejecutivo para conocer e intercambiar posiciones.

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26/11/2012 - 20:09:51 hs.

La interna política y la sociedad rehén: Recuerdos del futuro

La interna poltica y la sociedad rehn: Recuerdos del futuro

 Por Martín Gastañaga

A veces, solo a veces, en los territorios de la política puede verificarse el viejo axioma de pinta tu aldea y pintarás el mundo. Sometida cruelmente a la representación de intereses más que de ideas, la sociedad de a pie suele comprar placebos a la medida de su tolerancia, de una escamoteada percepción, o bien de cierta complicidad elusiva de culpas propias que, mediante simplificaciones cómodas, termina poniendo siempre la responsabilidad propia en el cesto más cercano. La escandalosa tercerización de los servicios de cobranza de tasas municipales de la ciudad de Azul, entregada a través de una licitación plagada de irregularidades a una empresa ligada al kirchnerismo duro y a Amado Boudou; la burda defensa del Intendente –interpelación mediante–; la provisoria resolución del conflicto, y toda la trama que devela maneras de construir poder y también de engendrar negocios formidables a través de lo público, ameritan considerar este como uno de los casos que permiten pintar el mundo.

El análisis del caso posibilita tomar conclusiones que ayudan a vislumbrar probables resoluciones –o al menos escenarios de conflicto– de cara al sordo y creciente enfrentamiento entre la casa rosada y todos aquellos que sueñan plantar cara con vistas a un 2015 sin candidatos de palacio –ella y solo ella puede serlo, cualquiera que asome la cabeza calzaría dentro de la hipótesis del pato rengo de EL, y la idea de reforma constitucional se desvanece al ritmo de los desatinos de gestión–. Los modos de acción del PJ, revisando las últimas décadas, no parecen dejar lugar a dudas, y entonces, esta arriesgada futurología se torna un ejercicio interesante.

Requelme está feliz

El 31 de agosto de este año, el secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Azul, Néstor Requelme, inicia el expediente licitatorio 2171/12, cuya finalidad era tercerizar el cobro de deudas por tasas municipales que van desde derechos de antena, de publicidad y propaganda, hasta las tasas por recolección de basura, mantenimiento de vía pública, vehículos, higiene y seguridad. Supuestamente, esto se inscribía en un “plan de mejoramiento en el sistema de ingresos por tributos municipales”.

A partir de su primera foja y a lo largo de sus más de cuatrocientas, el expediente está plagado de irregularidades. Desde el gracioso furcio de apertura, cuando el funcionario cita mal su propio cargo y se dice secretario de Hacienda y Finanzas siendo en realidad de Economía y Finanzas, un cúmulo de desatinos se sucede sin descanso. Por ejemplo, cuando se enumeran los ítems a cobrar –enumeración que debe ser rigurosa y taxativa¬– aparece un etcétera, para escarnio de cualquiera que sepa una palabra de contratos.

Más llamativo aún es que en el primer dictamen de la subsecretaría de Legal y Técnica de la Municipalidad se señala claramente que, frente a un plazo de contrato que excede el año de duración –se tercerizó por cuatro– se debe dar parte en la licitación al Concejo Deliberante. El Intendente desoyó el consejo de su funcionario y decidió eludir al poder legislativo, conducta por demás sospechosa teniendo en cuenta que posee la mayoría.

Pero no solo desoír el dictamen de legal y técnica resulta llamativo. Cuando sale el llamado a licitación, pese a ser de alcance nacional, deciden publicarlo –además de en el Boletín Oficial– en un vespertino local de tirada pequeña y circulación marginal. Ni siquiera en el diario de mayor circulación –que dicho sea de paso suministró al intendente a su jefe de prensa– a pesar de ciertas consideraciones al respecto que establece nada menos que la Ley Orgánica de las Municipalidades.

A la licitación se presentan dos empresas, Colltax S.A. y Tip S.A., pero como era de esperarse este suceso también tiene connotaciones extrañas. No es menor que las dos empresas compraron el pliego de bases y condiciones en la misma transacción en la caja de la Municipalidad. Tampoco lo es que ello ocurrió en un horario en el que las cajas municipales están cerradas. El plazo para la compra cerraba el 24 de septiembre a las 12 hs. Los pliegos fueron comprados el día 25 de septiembre, a las 18:13 40 segundos por Colltax y a las 18:13 41 segundos por Tip S.A., pero ambos tickets corresponden a la transacción Nº 72, es decir que los compró la misma persona. ¿Por qué se compraron en horario marginal, será que no debía verse al comprador? ¿será que quien compró y quien vendió son la misma persona? Todos estos datos constan expresamente en el expediente, a fojas 36 el ticket de compra de Colltax y a fojas 37 el de Tip. Además, la primera fijó como domicilio un hotel céntrico y la otra, más desprolija aún, una conocida y prestigiosa fábrica de pastas cuyo dueño todavía no sale de su estupor.

El acto de apertura de sobres, pese a tratarse de un contrato que involucra nada menos que la mitad de presupuesto anual de la comuna (el de Azul es de doscientos millones de pesos anuales, la suma sobre la que iba a operar la ganadora es de ciento dos millones de pesos) y se trata del movimiento económico tal vez más importante de la historia de la ciudad, no fue comunicado, ni promocionado ni nada por el estilo.

Otra irregularidad llamativa ocurrió luego de la apertura del primero de los sobres, el correspondiente a los antecedentes de la empresa. Colltax S.A. (es notable un dato: cuando se googlea el nombre de su propietario lo primero que aparece el su orden de procesamiento junto a  un intendente peronista del conurbano por un sonado caso de corrupción de algunos años atrás) no reúne los requisitos de capital social como para participar del proceso licitatorio. La competidora inmediatamente debería haber impugnado la participación, pero no lo hizo, y se procedió a la apertura del segundo sobre, el de las ofertas. Que hubiera sucedido si Tip impugnaba la participación del Colltax? Quedaba como única oferente, y en este caso la ley dice que –oh casualidad– se debe dar vista al Concejo Deliberante.

De todos modos, Tip ganó la licitación y se firmó el contrato con la comuna. El secretario Legal y Técnico, que a fojas 27 había objetado algunos puntos, a fojas 397 ya no encontró nada que observar, aunque según el mismo confesó off the record a un periodista sufrió un apriete por parte del intendente José Inza, su hijo y principal asesor (además de funcionario de Mauricio Macri en la ciudad) Juan Ignacio Inza, y el mismo Requelme.

 

Para algunos es una mera coincidencia, pero la empresa Tercerización de Ingresos Públicos S.A., es decir TIP S.A. tiene un nombre curioso. Tip en inglés significa propina, y muchos se interrogan acerca de la cuantía de las propinas, máxime habiendo tantos mozos para repartir.

Requelme ya no está feliz

Todo parecía ir sobre rieles, hasta que a algún concejal opositor le llamó la atención el proceso, y entonces se pidió el expediente. El resultado fue como abrir la caja de pandora: contradicciones, puntos sospechosos, desatinos, curiosidades de toda índole y un escándalo político que ha dejado al rey desnudo, por decirlo de modo elegante.

Lo primero que llama la atención es el argumento de la tercerización: se dijo que la dependencia municipal encargada del cobro no está calificada para desarrollar la tarea; esto es llamativo teniendo en cuenta que desde el año 2008 se certificó calidad ISO 9001 e incluso la dependencia ingresó al programa de Municalidad de la Provincia. Este año, curiosamente, olvidaron desde el ejecutivo convocar a los auditores para recertificar el proceso de calidad, tarea que debe hacerse anualmente. Esto significó también para los trabajadores perder un beneficio de 23 puntos porcentuales sobre su salario originados en la pertenencia al programa, justo con un gobierno que prometió revalorizar la tarea de los municipales.

Lo segundo, y más llamativo, es que para la empresa se estableció una rentabilidad del treinta y tres por ciento más IVA, lo que arroja una cifra cercana a los cuarenta millones teniendo en cuenta que iban operar sobre más de ciento dos millones de deudas. En otros distritos donde operan servicios de este tipo se llevan un trece, un dieciséis, como máximo un veinte por ciento.

La primera reacción defensiva del intendente fue culpar a la oposición y a la “pesada herencia”. Luego dijo que el contrato era para cobrarle a las grandes corporaciones multinacionales, eso es raro teniendo en cuenta que se tercerizan deudas como el abl y las patentes vehiculares. Finalmente, terminó culpando a Requelme, a quién le pidió la renuncia, diciendo en una conferencia de prensa que “lo estafó en su buena fe”. Así, el funcionario volvió a su lugar de origen –el partido de Almirante Brown, del conurbano bonaerense, donde se encuentra nuevamente trabajando en la función pública–.

Cuando fue consultado el jefe comunal acerca de la contratación del economista, su respuesta fue por lo menos desopilante: dijo que había dejado un currículum en la Municipalidad. La realidad es otra; Requelme es uno de los integrantes de La graN maKro (no es un error, lo escriben así poniendo en mayúsculas las iniciales de Néstor Kirchner), agrupación que se define como un centro de producción de pensamiento económico kirchnerista, de aceitados lazos con Amado Boudou. La lógica de funcionamiento es que el Estado, en todos sus niveles, funcione como agencia de conchabo de los militantes políticos o adherentes a los grupos oficialistas, y no en cargos menores sino en los más elevados posible. Leer los papers y la producción intelectual de la agrupación es otra experiencia alucinante, pero es harina de otro costal.

Pintar el mundo

Más allá de la vicisitudes del caso azuleño y su resolución, se puede vislumbrar claramente una concepción del Estado y de la política que, impuesta verticalmente, no hace más que acentuar las dependencias, vulnerar los derechos de las comunidades y concentrar poder. En este contexto, donde las cajas son manejadas con una centralidad absoluta, donde el grueso de la riqueza que sale de las comunidades casi no vuelve de manera genuina –Azul es núcleo de la republica de la soja, pero los fondos que esta deja en el tesoro se manejan enteramente en otro lado–. Esa dependencia permite, por ejemplo, obligar a las ciudades a aceptar esta lógica de dominación que no sólo pasa por imponer funcionarios que en nada conocen las problemáticas locales, sino que instauran estructuras de gestión muy lejanas a las realidades locales.

El caso revela, además, lo que significa la corrupción estructural. Ya no se trata de quedarse con un vuelto, aprovecharse de algún sobreprecio o pedir una coima. Se trata de asegurar negocios de largo plazo, de rentabilidades descabelladas y de riesgo nulo para empresas ligadas o constituidas por funcionarios y amigos del poder. Seguramente estas empresas financien la política, pero también el patrimonio desmesurado y creciente de los miembros del poder y sus allegados.

Por otra parte, las contradicciones del relato quedan a la vista: en la interpelación el intendente de Azul comenzó con una larga perorata acerca del modelo de los 90, las privatizaciones, la entrega del Estado y también de cómo él es representante de una nueva concepción que recupera las instituciones. Lo que no parece haber advertido es que estaba ahí para defender un contrato de privatización.

El caso nos deja, pese a todo, una conclusión positiva: en una comunidad pequeña, a partir del control social, del cotidiano cara a cara que se tiene con los funcionarios, pudo evitarse un caso de corrupción flagrante. ¿Seremos capaces, en ámbitos más complejos y más grandes, de construir mecanismos de control eficientes y efectivos? La medida del desafío es tan grande como su necesidad.

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09/08/2013 - 01:35:12 hs.

Claudio Molina: "Tenemos que recuperar niveles de normalidad y previsibilidad en la política"

Claudio Molina:

 

Los precandidatos del Frente progresista Cívico y Social de Azul, Claudio Molina y Juan Sáenz estuvieron en el cierre de las PASO en Agua y Aceite Radio que se emite diariamente de 17 a 19 por Ciudad (101.3). Claudio Molina remarcó que el principal obstáculo que tuvieron en la campaña fueron los perros y que si a alguna casa no pudieron llegar fue por culpa de los perros.

 

Los máximos referentes actuales del Gen y la UCR de Azul visitaron Agua y Aceite Radio antes de la veda electoral y en su mensaje a la comunidad, Claudio Molina expresó que “tenemos que empezar a recuperar el diálogo, la tolerancia y el respeto que en este último tiempo se han perdido. Tenemos que recuperar niveles de normalidad y previsibilidad en la política que también se han perdido. La gente nos conoce, sabe como trabajamos y sabe los valores que representamos y le pedimos que nos apoyen, que nos acompañen el próximo domingo para después ganar en octubre y poder proyectar el Azul del futuro. Para esto vamos a trabajar y el primer paso hayq eu darlo el domingo en las PASO”.

Por su parte, Juan Sáenz sostuvo que ”lo más importante es utilizar el espacio de la veda para pensar realmente su voto y que vaya a votar el domingo con compromiso y a conciencia. El futuro individual y colectivo de todo el partido de Azul se define a través del voto. Nosotros aspiramos a conseguir la mayor cantidad de votos posibles pero también lo que aspiramos es que la gente vote con compromiso, con conciencia y que se involucre con la política. Todos los que participamos en política lo hacemos por vocación”.

En azul la lista del Frente Progresista Cívico y Social que encabeza Claudio Molina y Juan Sáenz es la 509JW. 

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02/12/2010 - 13:56:19 hs.

Feria americana

Se informa a la comunidad que este sábado se realizará una feria americana a beneficio de la cooperadora de Casa del Niño. Habrá prendas de primavera-verano. Se llevará a cabo de 16 a 18,30 en Yrigoyen 281.

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28/01/2011 - 19:36:32 hs.

Se desarrollan trabajos de reparación de pavimento y mejoras de ramblas

Se desarrollan trabajos de reparacin de pavimento y mejoras de ramblas

Esta mañana, el intendente interino Carlos Vignau recorrió los trabajos de reparación de pavimento que se están realizando en la esquina de Corrientes y Maipú. En la oportunidad, estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos Claudio Molina y por Nicolás Valicenti, responsable de la firma Korvial que es la encargada de la obra.

En este sentido, Vignau detalló que “en este lugar se está arreglando íntegramente la losa del cordón, es decir el sector que une el pavimento con la vereda; es una reparación completa que prevé levantar la totalidad del material que se encontraba en malas condiciones y colocar uno nuevo”.

Estas acciones se completarán con trabajos similares en los sectores de Las Flores y A. Prat, allí se hará un paño, y de Belgrano y Jujuy, en donde se hará media bocacalle.

Al respecto, el Intendente interino resaltó que “como compete a la responsabilidad del Municipio, esto es parte de los trabajos de mantenimiento de las calles pavimentadas y de la zona de los cordones cunetas que realizamos”.

En tanto, les pidió paciencia a los vecinos que “por esos días están soportando la actividad de los trabajos y de los camiones, pero entendemos que es para el bien de la comunidad”.

Por su parte, el secretario Claudio Molina subrayó la continuidad de las tareas y relató que “el año pasado hemos realizado este tipo de acciones en distintas calles en la intersección con Pellegrini y en algunos otros sectores de la ciudad. En cada caso, vemos el estado que tiene el pavimento y la necesidad de realizar la obra y vamos avanzando con los trabajos”.

Mejoras en la rambla de 25 de Mayo

Asimismo, los funcionarios informaron acerca de las mejoras realizadas por etapas en la rambla de Avenida 25 de Mayo y que incluyen realización de los extremos, reparación de todos los canteros, colocación de baldosas, distribución de césped y palmeras.

El primer tramo concluido completamente corresponde al sector entre Urioste y el barrio Piedrabuena. Además, se completaron las obras desde Urioste hasta Avenida Perón. De esta manera se irá avanzando hasta terminar la arteria.

En este punto, Molina explicó que se continuará en una tarea similar en la rambla de Avenida Mitre, en la cual se completará la vegetación existente y se repondrán baldosas.

“Tanto la Avenida 25 de Mayo como la Mitre son ejes centrales, con lo cual mejorando las ramblas embellecemos la ciudad y mejoramos todo ese sector”-dijo el Secretario.

Por última, el funcionario agradeció a la empresa Korvial por la obra, a la Oficina de Proyectos de la Secretaría a su cargo que trabajó en el diseño de la rambla sobre 25 de Mayo y a la Dirección de Hidráulica y Vialidad Urbana que se encarga técnicamente del control de los trabajos; los cuales ascienden a un monto total de 128.260 pesos.

Foto: Facebook Silvana Arruti

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01/04/2011 - 23:32:01 hs.

Por rutas seguras y confiables

Por rutas seguras y confiables

El 7 de abril vendrá a Azul, el presidente de la Comisión de Obras Públicas de Diputados de la Nación.

En el marco de las actividades 2011, Fundación CEDA inicia el año, retomando el Proyecto “Rutas seguras y confiables”, que se consolidó durante el transcurso del año pasado y que habilitó el debate en la ciudad de la necesidad de mejores rutas para el desarrollo en general.

En 2010, se organizó la Charla “Por una autopista en la ruta 3” donde la Fundación Metas Siglo XXI, expuso el proyecto de la Red Federal de Autopistas que promueven a nivel nacional. En esta oportunidad participaron del encuentro representantes de entidades intermedias y empresarios, también el intendente municipal y concejales, que apreciaron la posibilidad de iniciar gestiones conjuntas para dar alguna solución a la infraestructura que nos atraviesa en todo el partido.

Por ello, en esta oportunidad, el diputado nacional  Sr. Christián Alejandro Gribaudo, que ocupa el cargo de Presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación se hará presente en Azul, el próximo jueves 7 de abril, a las 19.30, en la sede de Fundación CEDA, en España 620, a fin de escuchar las necesidades de la región.

Es una reunión abierta a representantes de instituciones y vecinos en general.

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23/04/2011 - 23:03:25 hs.

Visita a Instituciones

 Visita a Instituciones

El miércoles 13 y sábado 23 del corriente los concejales Luis Conti y Carlos Bevacqua visitaron el Centro Comunitario Laura Vicuña y el Comedor Santa Clara que funciona en la Capilla De San Francisco de Asís.

En ambas oportunidades los concejales compartieron los festejos de pascuas con los niños que allí concurren en el marco de la importante contención social que realizan ambas instituciones.-

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29/06/2011 - 21:55:00 hs.

Se formalizo en Alcalá de Henares el acuerdo de hermanamiento

Se formalizo en Alcal de Henares el acuerdo de hermanamiento

Este mediodía, se realizó en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares la firma del acuerdo de hermanamiento entre Azul y dicha ciudad española. El acto fue presidido por el alcalde Bartolomé González acompañado por el intendente Omar Duclós. Estuvieron presentes además el pleno de la Corporación del Ayuntamiento con la representación de todos los sectores políticos alcalaínos, el embajador argentino en España Carlos Antonio Bettini, el consejero cultural Jorge Alemán, el diputado José Luis Comparato, el dibujante Miguel Rep, representantes de la Casa Argentina en Alcalá, los integrantes de la comitiva local que viajó a Europa y azuleños radicados en esa región española.

Se trató de un acto muy emotivo en el que ambos mandatarios comunales coincidieron en destacar la trascendencia de la formalización del hermanamiento entre las ciudades; hecho que constituye el punto de llegada del activo proceso de preparación previo y a su vez el de partida hacia la concreción de distintos proyectos comunes.

González y Duclós convinieron en la necesidad de trabajar para vincular ambos pueblos y de aprovechar recíprocamente las posibilidades que generarán las distintas iniciativas y acuerdos como oportunidades de desarrollo para ambas ciudades.

Al respecto, el intendente Omar Duclós resaltó que “con la comunidad de Alcalá compartimos una misma visión sobre el desarrollo; no sólo con la identificación de Cervantes y su obra sino que somos ciudades movilizadas detrás de la cultura,  tomándola como un verdadero recurso para el crecimiento. Vemos que existe una clara identificación de la visión de cómo construir el futuro y de cuál es el modelo de desarrollo que queremos impulsar”.

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07/08/2011 - 20:56:36 hs.

San Cayetano

San Cayetano

Hoy, como cada 7 de agosto la Iglesia Católica celebra la Festividad de San Cayetano, patrono del Trabajo. En la iglesia local, en pleno corazón de barrio CESUAR cientos de fieles rindieron su homenaje al Santo y pidieron por el trabajo y la bendición de las almas y las cosas materiales.

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09/09/2011 - 20:22:48 hs.

CEAL: Reunión en Chillar

CEAL: Reunin en Chillar

 El lunes pasado, en horas de la tarde, se realizó una reunión en la localidad de Chillar de la que participaron autoridades de la CEAL, funcionarios Municipales y delegados de la Cooperativa de dicha localidad.

La misma se llevó a cabo en la sede administrativa de la CEAL en Chillar y por la Cooperativa estuvieron presentes el Presidente Roberto Rusciolelli, el Secretario de Consejo Dr. Gustavo Corengia, el Consejero Titular por Chillar Ing. Mario Fossati y el Suplente Ismael Sosa, el Gerente Técnico Julio Ginepro, el Sr. Daniel Ramos y la responsable de Recursos Humanos Patricia Schmidt. Por la Municipalidad participó el Delegado Pablo Zabalza, el Arq. Jorge Palmisano y el Ing. Juan Barreca.  

El motivo de la reunión fue brindar información acabada respecto de algunos inconvenientes que afectaron el servicio eléctrico en la localidad y las acciones tendiente a reforzar el mismo.

Al respecto el Gerente Técnico, Julio Ginepro, explicó en detalle cada una de las causas que han afectado la línea, a saber: condiciones climáticas; aislación, pedido de restricciones por parte de Transba y manejo operativo del grupo generador. En cada uno de los puntos mencionados la Gerencia abundó en detalles, atendiendo a las inquietudes de los delegados.

Indicó que la línea de 33 KV Azul-Chillar tiene una extensión de 68,6 Km, 469  columnas de hormigón, que se ha realizado un relevamiento de las zonas más afectadas desde la columna 285 hasta Chillar, habiéndose detectado algunos aisladores con muestras de fugas eléctricas y contorneos. Por ende se programaron trabajos, se cambiaron aproximadamente 20 cadenas de aisladores y está en proceso de compra 1000 aisladores para realizar un mantenimiento generalizado.

Asimismo ofreció detalles sobre las solicitudes de restricciones por parte de TRANSBA, explicando que determinados días, en horarios pico la Transportadora suele solicitar una reducción por sobrecargarse el Transformador N° 1 de la SET de 132 KV. Por lo tanto, considerando que en Chillar hay generación propia a través de un grupo, se genera en esa localidad para no provocar cortes en Azul, que implicaría dejar sin servicio a gran cantidad de abonados.

Especificó que en lo que va del año, los pedidos de restricciones por parte de Transba ascendieron a quince (15) y en todos los casos se generó. Es decir durante los mismos se provee electricidad mediante el grupo generador, con las interrupciones necesarias para su puesta y salida de funcionamiento. Esto sucedió en diez oportunidades, ya que en las cinco restantes se pudo entrar en paralelo con el grupo y por lo tanto en la localidad no se notó ningún cambio en el suministro.

Se acordó proseguir con los encuentros e ir trabajando de manera conjunta en las temáticas de la localidad.

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10/10/2011 - 18:30:08 hs.

12 Años No Es Nada… Y febril la mirada los busca y los nombra

12 Aos No Es Nada Y febril la mirada los busca y los nombra

 Sí, ahora una vez más antes de las elecciones el intendente Duclós busca y nombra

a)      A los vecinos pidiéndole que lo acompañen a él y a Vignau, prometiendo nuevamente lo que  no cumplió.

b)     A los radicales, a quienes abandonó en el 2007 al desafiliarse y afiliarse al GEN, vaciando el partido y dando principio a la debacle que  llevó a que en las próximas elecciones del 23 de octubre no haya una propuesta radical. 

c)      A los peronistas que buscando un candidato genuino votaron a Bertellys en las últimaselecciones.

d)     A cualquiera, con tal de permanecer

Si no hubiéramos perdido la capacidad de asombro realmente quedaríamos pasmados cuando el ahora candidato a Diputado Nacional, Duclós, felicita a Leandro Prat por no haber integrado la lista del UDESO de acuerdo a lo que correspondía luego de las elecciones primarias.

¿Para qué participó Prat si después no iba a respetar las reglas del juego?. ¿Dónde quedó la disciplina partidaria y eso de que “competimos y el que pierde apoya al que gana”?, que es la actitud de los que, dentro de un espacio, compiten con buena fé. ¿Y caso contrario, dónde quedó la ética si estaban dispuestos a ser candidatos de un proyecto que no compartían?

Qué actitud es la que Duclós felicita? ¿La de vaciar nuevamente el radicalismo? ¿La de no tener conducta partidaria?.

Y ahora pretende que los radicales acompañen la propuesta de Vignau.

DR DUCLOS, los radicales no son ovejas de una majada que van para donde usted diga, ni para donde diga algún periodista que no quiere perder su beca e inclusive todo un medio tratando de arriar el ganado para el molino al cual adhieren.

Espero que  los radicales de verdad, los que siguieron defendiendo y luchando por la UCR, pese a los esfuerzos de muchos de destruirla le enseñen a Duclós que esta vez no van a volver a engañarlos.

Los radicales, verán que en el cuarto oscuro el único espacio que representa la propuesta radical es el UDESO que orgánicamente integran.

A los Peronistas, que no adhieren a Inza, les quiero decir que confíen en mi, puedo representarlos, puedo gestionar, y estoy en condiciones de Gobernar también por un proyecto de inclusión, esto va mas allá si el ciudadano es de un partido u otro, es una manera de pensar por el bien común y este no distingue bandería política.

Nosotros también buscamos los votos que nos lleven a la intendencia, pero la gran diferencia es que los buscamos con trabajo genuino. Los vecinos nos vieron muchas veces por su barrio, por su Club, por su Escuela, por su casa, gestionando y dando las soluciones posibles desde nuestro lugar, con pasión capacidad y voluntad, durante muchos meses y no 30 días antes de las elecciones.

El momento de reconocer ese esfuerzo es ahora, mediante su voto. Azul es ahora!!!

 

Agustín Carús - Candidato Intendente por UDESO

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26/01/2012 - 01:56:35 hs.

Escuela 17: El 30 de enero de 2012 se licita el final de obra por 2 millones de pesos

Escuela 17: El 30 de enero de 2012 se licita el final de obra por 2 millones de pesos

 El intendente de Azul, José Inza, mantuvo una reunión de trabajo con la Dra. Silvina GVIRTZ, Directora General de Cultura y Educación de la provincia, y entre otros temas referidos a nuestra ciudad se habló de la finalización de obra de la Escuela 17. Inza, en dialogó con Agua y Aceite y confirmó que la Dra. Silvina GVIRTZ se comprometió a realizar la Licitación por la finalización de obra de la Escuela 17 a fin de mes por un monto cercano a los 2 millones de pesos.

 

Cerca de la medianoche, Agua y Aceite dialogó con el intendente José Inza para conocer los detalles de la reunión mantenida con la Dra. Silvina GVIRTZ responsable de la educación bonaerense. Inza confirmó que el llamado a licitación por la finalización de obra de la Escuela 17 se realizará el 30 de enero y la apertura de sobres será entre el 13 y el 15 de febrero de 2012. El compromiso de la Dra.  Silvina GVIRTZ con el intendente Inza es por el final de obra y el monto e de 1,8 millones de pesos.

 

El Dr. Inza, en el diálogo que mantuvo con Agua y Aceite, no quiso aventurar una fecha para la finalización de la obra ya que esto depende de muchos factores que actúan durante el lapso de obra pero se mostró optimista en la celeridad de los plazos.

 

Al parecer el segundo semestre del año les pintará una sonrisa a una comunidad educativa postergada

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23/04/2012 - 22:21:10 hs.

Las cloacas de Villa Mitre cerca de concretarse

 Se llevó a cabo este mediodía en la sede del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural la apertura de ofertas para la licitación de la ampliación de la red de desagües cloacales del barrio Villa Mitre.

En representación del Gobierno Municipal de Azul participó la subsecretaria de Coordinación Técnico Administrativa Nerina Martín.

En el mencionado acto se encontraban presentes el asesor del presidente del SPAR Ramón Macari y el jefe del Departamento de Licitaciones Ernesto Geier y los representantes de las empresas oferentes.

La primera propuesta es de la empresa ARR-CA S.R.L con una cotización de $2.002.603,2, la segunda fue de Merepa S.R.L. que cotizó $2.012.375,34.

Cabe mencionar que se trata de una obra sumamente importante para el mencionado barrio, sector de la ciudad que se encontraba postergado.

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20/05/2012 - 17:12:25 hs.

Reunión del Comité de Defensa Cívil

Reunin del Comit de Defensa Cvil

 La Subsecretaría de Desarrollo Social trabajó en forma ininterrumpida durante toda la noche del sábado, con dos guardias en el municipio (con entradas por Irigoyen y Belgrano) y continuará haciéndolo en próximos días de la misma manera, hasta que la situación producida lo amerite.

En idéntico sentido, personal y maquinaria de Obras Públicas, Servicios Urbanos y Vialidad Rural se encuentran trabajando en los sectores afectados, ya sea ante solicitudes expresas de vecinos o para retirar plantas, ramas y basura en general de las zonas alcanzadas por el desborde del agua. Cabe destacar el permanente apoyo de las fuerzas de seguridad, policía y bomberos.

A primera hora de hoy, y luego de un análisis de situación, el intendente José Inza, conjuntamente con la inspectora distrital de Educación Anahí Carbone y la presidenta del Consejo Escolar Liliana Basile, decidió la suspensión de clases para el día lunes 21 en principio, en todos los niveles para las escuelas del casco urbano de la ciudad de Azul, y de las escuelas rurales de todo el Partido de Azul. Mañana se seguirá viendo el desarrollo de la situación para decidir en consecuencia los pasos a seguir.

Por otra parte, a primeras horas de la mañana en su despacho, el intendente Inza mantuvo una reunión con funcionarios llegados de provincia, diputados provinciales, miembros del Ejecutivo, concejales y directivos de otras dependencias nacionales.

En representación de la ministra de Gobierno bonaerense Cristina Alvarez Rodríguez, se hicieron presentes la subsecretaria de Coordinación de Políticas de Gobierno Andrea Balleto, su asesor Claudio Rosa y también Ezequiel Medina, del área de Relaciones Institucionales. Asimismo, asistieron a la reunión Francisco Cafiero, subsecretario de Gestión y Articulación Institucional de la Secretaría de Espacio Público a cargo de Eduardo Aparicio, y Marcos Clavellino, del Consejo de Emergencias del Ministerio de Desarrollo Social provincial, a cuyo frente está el ministro Martín Ferré.

También acompañaron al intendente Inza los diputados provinciales Walter Abarca y César Valicenti, el titilar del Anses en Azul Omar Seoane, y los concejales Rodolfo Rancez y Diego Colman, además de miembros del gabinete local.

La subsecretaria Balleto recibió un primero informe sobre las urgencias que se tienen, e hizo saber de las directivas de la ministra Alvarez Rodríguez de bajar ayuda inmediata a los requerimientos del intendente Inza, hecho que agradeció el jefe comunal. Más allá de esto, se establecieron lazos directos para seguir trabajando en este sentido para el mediano y largo plazo. Asimismo, funcionarios de distintas áreas hicieron un pormenorizado detalle de la situación a ese momento de barrios, establecimientos educaciones y sanitarios, para avanzar de la manera más rápida y efectiva en la asistencia a las familias afectadas por el fenómeno meteorológico.

Luego de la reunión se llevó a cabo una recorrida que abarcó los 7 kilómetros del arroyo Azul en su paso por el casco urbano encabezada por el intendente, realizando altos en los puentes de Avenida Mitre, calle Tucumán, barrios Plaza Oubiñas, Villa Suiza, El Sol, el puente Benavídez, para luego ya dirigirse hacia los puentes de San Martín, Perón, la compuerta del parque municipal y toda la zona del balneario y aledaños.

Al mediodía, la medición del cauce del agua en el Seminario arrojó un descenso de 1,75 metros de las aguas del arroyo Azul, en referencia al máximo de 5,70 metros de la noche del viernes último, y con marcada tendencia a seguir bajando con rapidez.

En su paso por el casco urbano el arroyo se muestra aun muy cargado de caudal, y con fuerte correntada, pidiéndosele a la población que se abstenga de recorrer el sector costanero, especialmente con niños, en donde el suelo costero está muy resbaladizo, y también para no entorpecer la tarea de quienes están trabajando en la emergencia y de los propios vecinos que están abocados a la limpieza de sus hogares.

Por su parte, el delegado municipal de Cacharí Daniel Mujica, informó que tanto allí como en Parish la situación es normal, encontrándose Defensa Civil trabajando en un monitoreo constante de la situación.

A las 20 horas, en el despacho oficial, el intendente Inza y los funcionarios de distintas áreas directamente involucradas en el operativo de Defensa Civil, estarán informando a la prensa sobre todo lo acontecido en la jornada y como proseguirán las acciones para el día siguiente. 

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