16/08/2022 - 23:22:13 hs.
Organizado por la Municipalidad de Azul y la Asociación Cultural Sanmartiniana, se llevará a cabo el miércoles 17 el acto por el 172° aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martin.
La conmemoración se realizará en la plaza que lleva su nombre a las 14.30.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más17/08/2022 - 22:55:30 hs.
El pasado fin de semana se disputó en la ciudad de Mar del Plata una nueva edición del Campeonato Provincial de Atletismo U23, el cual contó con una destacada labor de jóvenes de la Escuela Municipal azuleña de este deporte que obtuvieron dos campeonatos y otros tres lugares en podios.
Los primeros puestos fueron alcanzados por Gastón Larraburu en salto triple y Juan Arriéguez en lanzamiento de bala, en ambos casos estableciendo récords del certamen -14,65 y 16,25 metros, respectivamente-.
A su vez, Nahuel Pedernera fue tercero tanto en salto triple como en salto en largo -donde Larraburu quedó cuarto-, mientras que Arriéguez finalizó en tercer lugar en lanzamiento de disco.
El equipo azuleño estuvo integrado además por Delfina Peroggi, quien culminó 4ª en salto en largo, 7ª en 400 metros llanos tras haber clasificado tercera en su serie y 8ª en 400 metros con vallas; y Mateo Portillo, que fue tercero en las series clasificatorias de 100 metros, de 200 metros y quinto en la de 400 metros.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más17/08/2022 - 23:00:34 hs.
Ayer en Olavarría, se jugó la etapa regional de los Juegos Bonaerenses 2022 en básquet, con la presencia de equipos azuleños del Club Chacarita.
Al respecto participaron las categorías U14 femenino y masculino, U16 masculino y U18 masculino, todas a cargo del profesor Martín Encinas.
En este marco, la U18 se adjudicó el pase a la final del torneo provincial, en Mar del Plata. Los jugadores Manuel Juárez, Tomás Acevedo, Facundo Castex y Yael Encinas le ganaron a los representantes de Bolívar por 20 a 2.
Los otros resultados
En tanto, la U14 integrada por Valentino Pioli, Martín Castro y Fernández Matías perdieron contra el equipo de Olavarría por 18 a 4.
La misma categoría con sus jugadoras Helena Ibáñez, Guadalupe Santamaría y Valentina De Urraza cayeron ante Alvear por 9 a 1.
Asimismo, Jonás Regalado Maidana, Tisiano Bilbao, Mateo Conte, Martín Juanse y Tomás Romero (U16) fueron vencidos por el conjunto de Saladillo por 18 a 13.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más12/09/2022 - 23:20:55 hs.
La Municipalidad de Azul recuerda que el próximo jueves 15 de septiembre finaliza la convocatoria para participar del XXXVII Salón Azul Nacional de Artes Visuales. El mismo tiene como finalidad visibilizar y difundir la producción de los artistas e incrementar el patrimonio local, a través de una política de adquisición de obras.
En la edición 2022, se incluyen las siguientes categorías: pintura, dibujo, grabado, escultura, objeto, fotografía y videoarte; las cuales participan en su conjunto por un primer premio adquisición de $100.000, segundo premio de $50.000 y premio artista azuleño de $50.000.
Plazos y etapas
Luego de la etapa de recepción de las obras en formato digital, del 3 al 7 de octubre será la preselección de trabajos y del 10 al 14 de octubre, el anuncio de los mismos.
En este marco, las obras preseleccionadas deberán ser enviadas del 15 al 31 de octubre. La selección de los premiados será entre el 14 y el 18 de noviembre; mientras que inauguración y entrega de premios se hará el 17 de diciembre.
Inscripción y bases
Tanto la planilla de inscripción como las bases para participar del Salón
Azul Nacional de Artes Visuales podrán ser solicitadas al correo-e culturaazul@yahoo.com.ar.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/11/2022 - 09:44:34 hs.
El intendente municipal Hernán Bertellys asistió al acto protocolar por el 77° Aniversario del Arsenal Naval Azopardo que tuvo lugar en la Plaza de Armas de la mencionada institución y que contó con la presencia de autoridades de otras fuerzas como así también de la sociedad civil.
En la ocasión el jefe comunal dialogó con las autoridades del Arsenal y destacó el rol social que esta importante institución tiene en nuestra comunidad.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más14/02/2023 - 15:53:27 hs.
Ayer en el Salón de Acuerdos, el secretario de Gobierno Pedro Sottile –acompañado por la subsecretaria de Producción y Empleo Alejandra Pais- mantuvo una reunión con la Comisión Local de Emergencia y/o Desastre.
En la ocasión, se evaluó la situación climática del Partido y el informe que al respecto brindó el INTA, a partir de la sequía que afectó a productores
En consecuencia, se acordó que el Ejecutivo elevará al Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia el correspondiente pedido de declaración de emergencia y/o desastre agropecuario por el periodo 2022
Cabe destacar que se consideran en estado de Emergencia Agropecuaria a quienes estén afectados entre un 50% y un 79% y de desastre agropecuario quienes estén entre un 80% y un 100%.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más28/02/2023 - 14:56:31 hs.
Con la posta de vacunación realizada esta mañana en la Plaza Juan Manuel de Rosas, concluyó la actividad que se desarrolló en varios sectores de la localidad, organizada por el área de Atención Primaria de la Salud.
La misma implicó que niños, niñas y adolescentes tuvieran la posibilidad de completar esquemas de vacunación, según el calendario correspondiente, previo al inicio de un nuevo ciclo lectivo.
Además, en cada oportunidad se pudieron gestionar turnos para los CAPS más cercanos a cada domicilio familiar, para los controles de salud correspondientes.
Cabe recordar que las postas comenzaron el viernes anterior en el Veredón Municipal y continuaron el lunes pasado en la Plaza del Quijote; cada una con gran concurrencia.
El objetivo de estas acciones fue fomentar la vacunación en niños en edad de ingreso escolar y a partir de los 11 años con la vacuna HPV.
En las postas de salud, además se hicieron controles de presión y glucosa.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más02/03/2023 - 08:41:42 hs.
En el marco de la finalización de la temporada de verano, ayer en el Balneario Municipal, el intendente Hernán Bertellys –acompañado por la directora de Deportes Noelia Gallours- realizó un balance del trabajo desarrollado, junto al equipo municipal de guardavidas.
Al respecto, el jefe comunal conversó con el grupo a cargo de la seguridad de los bañistas en el espacio, intercambió impresiones acerca de la labor implementada y dialogó sobre herramientas que podrían incorporarse para mejorar la tarea el próximo año.
En este sentido, Bertellys explicó que “como lo hacemos todos los años, nos juntamos con los guardavidas para hacer una balance de lo que fue la temporada, más allá de que van a estar con una guardia hasta el 15 de marzo”.
“Analizamos los resultados de algunas inversiones municipales que se han hecho para la temporada y también a qué apostamos para el año que viene para seguir mejorando y darle más seguridad a todos los azuleños que vienen al Balneario y también a las piletas del Partido”-añadió.
El mandatario municipal destacó que “según ellos nos indicaron ha sido una temporada en la que no hemos tenido ningún inconveniente mayor; eso es importante y además, con muchos turistas de otras localidades”.
Al respecto, Luciano Tocco –coordinador del equipo de guardavidas de la comuna- detalló que “fue una temporada buena en lo que respecta a la seguridad; hubo rescates, asistencias, primeros auxilios como sucede todos los años, pero que pudieron resolverse de forma positiva”.
El guardavidas señaló que están distribuidos en forma estratégica en todo el Balneario para cubrir todos los sectores y resaltó que “año a año la gente que viene acá confía en nosotros, sabe el trabajo que hacemos, y la gente de afuera nos ve, nos identifica, y sabe que puede recurrir a nosotros”.
Materiales y guardia
Por su parte, Gallours indicó que “este año incorporamos una tabla de rescate y varios handies para que los chicos tengan comunicación en todos los espacios; con un cuerpo de guardavidas que llega a 14 para cubrir el partido de Azul: todas las piletas municipales y el Balneario”.
La Directora de Deportes anunció que se mantendrá en el espacio público visitado ayer, una guardia hasta el 15 de marzo, todos los días de 11 a 19.
Asimismo, adelantó que “el 12 de marzo tendremos una nueva fecha de aguas abiertas porque la gente quedó muy contenta y nos pidió una nueva y aprovechando que tenemos a los guardavidas hasta el 15, podemos cerrar la temporada con esta competencia”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/03/2023 - 20:55:59 hs.
Esta obra es una producción de Medias Cucú Teatro, fue creada y ensayada en el contexto de aislamiento social y preventivo del 2020 y se estreno en Marzo de 2021.
Una mujer pez busca un continente hundido. Un hombre sombra la acompaña. Una línea atraviesa sus vidas enredándose en el árbol genealógico de los afectos, que crece entre el barro y la lluvia. Ella no puede salir. Él no puede entrar. Esta obra es metáfora, no es literal.
Ya podés reservar tu entrada comunicándote por Whatsapp al 2281 539911.
¡Que corra la voz! ¡Te esperamos!
Fuente: Prensa La Criba
+ Leer más10/03/2023 - 10:19:05 hs.
En el barrio Burgos y Catamarca, el intendente Hernán Bertellys verificó los trabajos de mantenimiento de calles de tierra que se están desarrollando en el sector y presentó oficialmente el conjunto completo de maquinaria adquirida para el área de Vialidad Rural.
Se trata de una motoniveladora, dos camiones regadores y uno volcador que compró la comuna, en el marco del convenio firmado con la Secretaría de Municipios del Ministerio del Interior de Nación, a partir de gestiones realizadas ante su titular Avelino Zurro por el jefe comunal y con el acompañamiento del director de la UGL XXX Pami Azul, Nelson Sombra.
En la ocasión, también se encontraban presentes el diputado provincial César Valicenti; el secretario de Obras Públicas Guillermo Giordano; el subsecretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente Marcos Turón; la directora de Comisiones Vecinales Nerina Martín y la presidenta de la comisión vecinal del barrio Georgina Belecco.
Trabajo articulado
En principio, el intendente Bertellys resaltó por un lado, la importancia de contar con maquinaria propia destinada a los arreglos de calles de tierra y por otro, la puesta en marcha de acciones articuladas entre diferentes espacios políticos para lograr resultados que beneficien a los vecinos.
“Tal como lo señalé en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante éste es el camino que nos interesa; se puede trabajar en conjunto, en equipo, con otras fuerzas para lograr llevar adelante muchos proyecto para Azul”-enfatizó el mandatario municipal.
En la misma sintonía, Valicenti manifestó que “esta es una forma de trabajar desde el Gobierno Provincial, junto a los 135 municipios y Nación; en este caso firmamos un programa con Azul como lo estamos haciendo con varios intendentes que llevan propuestas concretas para su distrito y que tienen que ver con resolver problemas claros que tiene la comunidad”.
“Trabajamos en función de resolver una demanda concreta como que los caminos que transitan los vecinos todos los días estén en condiciones mejores”-añadió el legislador.
Por su parte, Sombra indicó que “estoy orgulloso como actor político y como azuleño de estar haciendo realidad esta gestión que hicimos en conjunto con el Intendente ante el secretario Azurro, con una inversión de más de 120 millones de pesos del Programa Municipios de pie”.
Más adelante, reflexionó que “la política debe servir para transformar la vida de las personas; hay que ponerse de acuerdo en algunos puntos –a pesar de las muchas diferencias- para el beneficio de la comunidad”.
La visión de los vecinos
En tanto, Belecco agradeció el comienzo de las acciones en las calles del barrio y destacó que “estamos muy felices de ver estos trabajos y me encanta que hayan logrado articular entre los sectores políticos; es la mejor forma de poder darle respuesta a los vecinos, que es lo que necesitamos”.
“Es importante estar atentos, escuchar y dar respuestas”-subrayó.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más12/03/2023 - 00:01:35 hs.
Hoy, en el sector de Playa Grande del Balneario municipal, se realizó la 3° edición de la Maratón de la Mujer. La competencia fue organizada por CESUAR, contó con el auspicio de la Municipalidad de Azul y la colaboración del Circulo Árabe, Locos por Renault y Drones Azul.
La ganadora fue Marcela Ceballos, mientras que en la categoría caballeros el vencedor fue Rodolfo Coria.
Desde CESUAR se agradece la colaboración de todos los que hicieron posible la competencia.
+ Leer más12/03/2023 - 00:04:49 hs.
En el marco del trabajo que el profesional viene realizando sobre la Ordenanza de Zonificación y Ordenamiento Territorial del partido de Azul, se concretó una nueva reunión para conocer los avances de la misma.
Mansilla fue recibido en el recinto del Concejo Deliberante por la Secretaria del Cuerpo, Gisela Balda; el Prosecretario Administrativo, Federico Rossi y los concejales Paola Ficca, Cristina Álvarez, Lucio Mansilla, Verónica Crisafulli, Ramiro Ortíz, Pilar Álvarez, Natalia Colome y Gisela Hiriart.
En la oportunidad, se analizaron las denominadas “zonas complementarias” que en la actualidad se definen como zonas rurales, pero muchas de ellas deben estar incorporadas a la zona urbana. Por otra parte, los concejales evacuaron algunas inquietudes que se han presentado a medida que transcurren las reuniones de trabajo.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante del partido de Azul
+ Leer más13/03/2023 - 23:44:24 hs.
La Municipalidad de Azul informa que se encuentra abierta la inscripción para los talleres 2023 de la Escuela Municipal de Platería y Artesanías Tradicionales, con cupos limitados.
En este sentido, las propuestas para este año son: telar e hilado; talla en madera y platería.
Los interesados deberán comunicarse por WhatsApp al 2281-472903 oasistir a la sede de la institución ubicada en la Estación del Ferrocarril Roca, en los siguientes horarios:
- Telar e hilado: martes, jueves y viernes de 14.30 a 17.30.
- Talla en madera: miércoles de 10 a 19.
- Platería: lunes y jueves de 9 a 12; martes y jueves de 18 a 20.
Al momento de inscribirse, se informarán los días y horarios de las charlas informativas iniciales de cada taller, las cuales tienen por objetivo poner en conocimiento de los interesados la mecánica de funcionamiento de cada propuesta y el horario de asistencia a los talleres.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más17/03/2023 - 10:06:30 hs.
El martes, se desarrollará la segunda sesión Ordinaria del legislativo municipal. El Orden del día está compuesto por 47 puntos en el que figuran 3 proyectos de Ordenanza.
21 de marzo de 2023 – 17.30 horas
ORDEN DEL DÍA
1. Aprobación del acta correspondiente a la Décima Séptima Sesión Ordinaria del ejercicio 2022.
2. Lectura de Notas Recibidas.
3. Expte. “IM” 47/2023. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 423/2023, por el cual el Departamento Ejecutivo aprobara la Licitación Privada N° 4/2023 para la adquisición de dos casillas rodantes, tipo rural, con destino al área de Vialidad Rural e Hidráulica; y adjudicara al proveedor Agrícola Azul S.A.
4. Expte. “S” 175/2023. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección de Urbanismo y Vivienda, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Sanatorio Azul S.A. a ejecutar a su costo una rambla de estacionamiento vehicular frente al establecimiento de avenida Mitre 943; como asimismo convalidar la demolición del kiosco ubicado en la vereda frente al citado edificio y el desplazamiento de la columna de alumbrado existente.
5. Expte. “S” 429/2023. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de un bien destinado al museo municipal de arte “López Claro”.
6. Expte. “S” 541/2023. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de un bien destinado al centro cultural “Soles y Fogatas”.
7. Expte. “S” 430/2023. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja del patrimonio municipal un bien obsoleto perteneciente al hogar de ancianos “Alejandro Lencioni” de Cacharí.
8. Expte. “S” 431/2023. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja del patrimonio municipal, por robo, bienes pertenecientes a la oficina de Empleo.
9. Expte. “S” 540/2023. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja del patrimonio municipal bienes obsoletos pertenecientes al centro cultural “Soles y Fogatas”.
10. Expte. “S” 552/2023. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja del patrimonio municipal un bien obsoleto perteneciente a la Tesorería municipal.
11. Expte. “D” 2.289/2022. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar las donaciones realizadas por feriantes que participaron con sus stands en la Fiesta Nacional de la Miel 2022 en el predio de la Sociedad Rural de Azul.
12. Expte. “S” 100/2023. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados al hospital “Dr. Horacio Ferro” de Chillar.
13. Expte. “S” 181/2023. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados a la Dirección de Cultura.
14. Expte. “S” 1/2023. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de un bien rodado.
15. Expte. “S” 200/2023. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de una obra de arte destinada al museo municipal de arte “López Claro”.
16. Expte. “S” 2.969/2022. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva, y posteriormente autorizar su venta, un bien rodado totalmente obsoleto de la Dirección de Atención Primaria.
17. Expte. “C” 856/2022 Alcance 1. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Condonar al Club Social y Deportivo “El Trébol” la deuda que, en concepto de Tasa por Servicios Urbanos, mantiene con este Municipio hasta el periodo fiscal 2021 por inmueble de su propiedad.
18. Expte. “C” 1.772/2019. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Condonar al Club “Cemento Armado” la deuda que, en concepto de Tasa por Servicios Urbanos, mantiene con este Municipio por los periodos fiscales 2017 a 2021 inclusive por inmuebles de su propiedad.
19. Expte. N° 15.399/2022 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Modificar el artículo 2° de la Ordenanza N° 4.194/2018 que crea el Programa de Reanimación Cardiopulmonar Solidario- RCP.
20. Expte. N° 15.466/2023 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Disponer, durante el año en curso, que se consigne la leyenda “2023- Año de la Democracia Argentina” en toda la documentación oficial de la Administración Pública Municipal y del Concejo Deliberante.
21. Expte. “S” 1.364/2022. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda parcial y pagar como gasto de ejercicios anteriores- ejercicio 2021, en favor de SADAIC, el importe correspondiente en ocasión de realizarse el “Azul Rock 2021”.
22. Expte. “Y” 4/2022. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda parcial y pagar como gasto de ejercicios anteriores- periodo 2018-2019, en favor del proveedor Santiago Masson S.A., el importe correspondiente en concepto de suministro de combustible a la Municipalidad de Azul.
23. Expte. “D” 1.130/2020 Alcance 1. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda parcial y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor FELOR SRL, el importe correspondiente en concepto de ejecución de la ampliación de la obra “Construcción de rotonda y reconstrucción de pavimento en la bocacalle avenidas Urlezaga y 25 de Mayo” de Chillar.
24. Expte. “IM” 291/2019. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 1.703/2019 que aprueba la Licitación Privada N° 33/2019 y adjudica a la firma ROAS SACIF la adquisición de una camioneta Ford, modelo Ranger 2013, con destino a la Subdirección de Vialidad Rural y Talleres.
25. Expte. N° 15.423/2022 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a fin de dar cumplimiento al artículo 204° de la Ley Orgánica de las Municipalidades (BLOQUE POR AZUL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Crear la “Dirección de Vialidad Rural del partido de Azul”, la que funcionará como organismo descentralizado).
26. Expte. N° 15.439/2023 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (C.E.A.L. Eleva informe sobre calidad del agua, correspondiente al cuarto trimestre de 2022).
27. Expte. “S” 394/2020. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA, EDUCACIÓN Y DEPORTES, DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Desarrollo Social, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar a la Municipalidad de Azul a adjudicar, a título gratuito, un inmueble en favor de Duba Yanina y Moyano Daher Maximiliano Noel).
28. Expte. N° 15.474/2023 C.D. BLOQUE PRO. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Derogar el artículo 1° de la Ordenanza N° 12/60 que dispuso la adhesión obligatoria para todo el personal municipal al IOMA; y facultar al D.E. a adherir a la Ley N° 23.660 para que los trabajadores puedan optar por la obra social de su preferencia.
29. Expte. N° 15.477/2023 C.D. BLOQUE UCR EVOLUCIÓN. Eleva proyecto de Resolución ref. Adherir a la Ley nacional N° 27.706 que crea el Programa Federal Único de Informatización y Digitalización de las Historias Clínicas de la República Argentina.
30. Expte. N° 15.478/2023 C.D. BLOQUE UCR EVOLUCIÓN. Eleva proyecto de Comunicación relacionado con el “Programa Municipal de Salud Integral del Adolescente” en el partido de Azul.
31. Expte. N° 15.479/2023 C.D. BLOQUE NUEVO AZUL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que informe si el certificado médico virilizado en los medios de comunicación corresponde a un empleado o empleada municipal.
32. Expte. N° 15.480/2023 C.D. BLOQUE NUEVO AZUL. Eleva proyecto de Comunicación relacionado con la ejecución, por parte del Departamento Ejecutivo, de obras y servicios faltantes en la zona comprendida por calles 8 y 9 entre Rivadavia y Maipú de la ciudad de Azul.
33. Expte. N° 15.483/2023 C.D. BLOQUE PODEMOS AZUL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Requerir al señor Intendente Municipal que informe sobre plan de mantenimiento y mejora de calles de tierra del partido de Azul.
34. Expte. N° 15.484/2023 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario y Cultural la “9° Cabalgata de la Amistad”, a realizarse el 26 de marzo en la localidad de Chillar.
35. Expte. N° 15.485/2023 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario todas las actividades conmemorativas a realizarse en el partido de Azul en el marco del 41° aniversario de la Guerra de Malvinas.
36. Expte. N° 15.486/2023 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario la XXXII° edición del “Encuentro Mototurístico”, a realizarse del 6 al 9 de abril en nuestra ciudad.
37. Expte. N° 15.487/2023 C.D. BLOQUE JUNTOS-GEN. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Establecer el Marco Regulatorio de Actividades de Uso del Espacio Público para tareas individuales o colectivas de índole onerosas, sin obligación de contraprestación.
38. Expte. N° 15.488/2023 C.D. BLOQUE FRENTE DE TODOS. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que informe sobre el plan de obras ejecutadas y a ejecutar con el Fondo Educativo.
39. Expte. N° 15.489/2023 C.D. BLOQUE FRENTE DE TODOS. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe sobre estado de avance en la confección de planos de obra para determinación del plano de propiedad horizontal del barrio “Pedro Burgos”.
40. Expte. N° 15.490/2023 C.D. BLOQUE FRENTE DE TODOS. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe sobre implementación del nuevo Sistema de Estacionamiento Medido.
41. Expte. N° 15.491/2023 C.D. BLOQUE FRENTE DE TODOS. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que informe sobre la suscripción del convenio con el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires por el programa “ReCreo”.
42. Expte. N° 15.492/2023 C.D. BLOQUE FRENTE DE TODOS. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe datos estadísticos generados a partir de la incorporación de la balanza en el EcoAzul.
43. Expte. N° 15.493/2023 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal información con relación a las cuadras no pavimentadas del sector ubicado en el límite de los barrios “El Sol” y “Villa Suiza”.
44. Expte. N° 15.494/2023 C.D. BLOQUE PERONISMO 26 DE JULIO-FRENTE DE TODOS. Eleva proyecto de Resolución ref. Encomendar al señor Intendente Municipal la incorporación a la plaza “Juan Manuel de Rosas” (La Tosquera) de un gimnasio a cielo abierto; como asimismo lleve a cabo obras necesarias en el sector.
45. Expte. N° 15.495/2023 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario el proyecto sobre la construcción del edificio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2 de nuestra ciudad.
46. Expte. N° 15.496/2023 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Adherir a las distintas manifestaciones, actos y conmemoraciones a realizarse en el partido de Azul en el marco del “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.
47. Expte. N° 15.497/2023 C.D. INTEGRANTE DEL BLOQUE PERONISMO 26 DE JULIO- FRENTE DE TODOS. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Disponer la forma de estacionamiento en el área comprendida por calle Juan B. Alberdi entre calles San Martín y Miñana de nuestra ciudad.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante del partido de Azul
+ Leer más17/03/2023 - 10:15:42 hs.
Con motivo de haberse cumplido días atrás un nuevo aniversario del decreto emitido por el Gobierno Nacional, mediante el cual se dispuso el aislamiento social para evitar la circulación y el contagio del COVID-19, el artista local Martín Cerrudo realizó -en el hall de la guardia del Hospital Dr. Ángel Pintos- la instalación de una obra conceptual a modo de homenaje y reconocimiento a los trabajadores de la salud y víctimas que tuvo la pandemia.
La misma se exhibe en el nosocomio local, contando con una descripción del trabajo realizado. En la oportunidad de su presentación, Cerrudo estuvo acompañado por autoridades del efector de salud y de la Subsecretaría de Cultura municipal.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions