Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

07/12/2023 - 00:27:33 hs.

Asunción del intendente electo y Fiesta de la democracia

Asunción del intendente electo y Fiesta de la democracia

 La Municipalidad de Azul invita a la comunidad al acto de traspaso de mando y asunción del intendente electo Nelson Sombra.

La ceremonia se realizará este sábado 9 a las 18, en el Concejo Deliberante.  Después de la jura, el nuevo intendente entregará en nombre de la comunidad una distinción a los jefes comunales que se desempeñaron desde 1983 a la fecha.

Posteriormente, en el marco de los 40 años de la recuperación de la democracia en nuestro país, se descubrirá una placa conmemorativa en el ingreso al Palacio Municipal.

A continuación, a las 19 en la Iglesia Catedral se hará un Tedeum celebrado por el obispo monseñor Hugo Salaberry.

Festival de la democracia

Finalizada la ceremonia religiosa, la Plaza San Martín será escenario –desde las 19:30- de un festejo comunitario denominado Festival de la democracia.

La propuesta para los vecinos y las vecinas incluirá espectáculos musicales, danzas, foodtrucks, emprendedores y artesanos.

Al respecto se presentarán La Folclorosa, el Taller Folclórico Municipal Peñí Mapú, Nina Rebolino, Danzas Sahara, Silvana y Lisandro, Ballet Folclórico Cuyen Calfú, Taller Municipal de Tango, Círculo Árabe de Azul, Ballet de la Dulce Vida, HSD y Sol Dorado.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/01/2024 - 20:13:35 hs.

Campaña de vacunación contra el COVID en las localidades

Campaña de vacunación contra el COVID en las localidades

 La Municipalidad de Azul informa que el próximo lunes comenzará la campaña de vacunación contra el COVID en las localidades de Cacharí y Chillar. La misma tendrá lugar de lunes a viernes, de 7 a 14  en el CAPS N°11 de Cacharí (Sto. Cabral y Alvear, Tel 2281597133) y en el CAPS N°12 de Chillar (De Paula N° 1240, Tel 587018).

Cabe señalar que a cada concurrente se le aplicará la dosis correspondiente. Por ello, para logar una óptima organización se solicita a los vecinos y vecinas acercarse con la App de vacunación actualizada o el cartón en mano.

En este sentido, se recomienda tener el esquema primario de vacunación completo. En tanto, se recuerda que las personas mayores de 50 años (gestantes o inmunocomprometidas) deben aplicarse un refuerzo cada 6 meses; aquellos menores a la edad mencionada con enfermedades crónicas u obesidad y personal de salud deben hacerlo cada 6 meses y luego cada año.

Mientras que, los menores de 50 años sin enfermedades de base debe colocarse un refuerzo por año.

Asimismo, se destaca que en las unidades sanitarias continúa vacunándose según el Calendario Nacional.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

26/01/2024 - 07:10:29 hs.

Inscripción a becas habitacionales en el Campus Universitario

Inscripción a becas habitacionales en el Campus Universitario

 La Municipalidad de Azul informa a los estudiantes de la UNICEN de Cacharí, Chillar, 16 de Julio y zona rural del Partido que hasta el jueves 1 de febrero se encuentra abierta la inscripción para las becas habitacionales del Campus Universitario de Azul.

Cabe señalar que se trata de un programa a través del cual la comuna dispone de cuatro casas en el Barrio Universitario, con el objetivo de fomentar la educación superior y facilitar la radicación en nuestra ciudad de alumnos del Partido que cursan carreras universitarias dependientes de la mencionada casa de estudios.

Al respecto, cada año la Dirección de Juventud gestiona las respectivas becas habitacionales para ingresantes o alumnos de la UNICEN, según la disponibilidad de las casas.

En este sentido, los interesados en anotarse por primera vez o renovar su beca actual deberán comunicarse al correo electrónico becasazul@gmail.com.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/02/2024 - 12:44:54 hs.

El Intendente se reunió con la nueva directora de Políticas de Inclusión de la comuna

El Intendente se reunió con la nueva directora de Políticas de Inclusión de la comuna

 Esta mañana en el despacho oficial, el intendente Nelson Sombra mantuvo una reunión de trabajo con Patricia Cotugno quien fue designada recientemente como Directora de Políticas de Inclusión de la comuna.

Cabe mencionar que ayer, Cotugno defendió su proyecto ante el tribunal evaluador que conformó el concurso cerrado llevado adelante por el municipio.

En la ocasión, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro.

Al respecto, el mandatario local expresó que “es realmente importante que las familias encuentren un Estado presente; es decir, que se acerque a los domicilios y pueda asesorarlos en sus derechos, posibilidades y sobre políticas con las que contamos. Es eso lo que termina de vincularnos como sociedad”.

En tanto, destacó que “no debemos estar expectantes de quien se acerca al Estado sino que el Estado debe acercarse y resolver las distintas problemáticas”.

Por su lado, Cotugno detalló que “primeramente realizaremos un registro que es fundamental para delinear estrategias de acuerdo a las necesidades de cada grupo. Comenzaremos por conocer realmente la población con la cual vamos a trabajar”.

Sobre el concurso

En este marco, el intendente Sombra se refirió al desarrolló del concurso y resaltó que “estamos no solo comprometidos sino que muy orgullosos por la modalidad de concursos que estamos implementando. Buscamos humanos con recursos en cuanto a experiencia y sensibilidad necesaria para ocupar distintas áreas y no recursos humanos”.

“No todo lo tiene que resolver la política como estaban acostumbrados, que viene la política y pone sus directores. Creemos que el capital humano está formado acá y por ello, seguiremos presentando concursos para otras direcciones”, concluyó.

Por su parte, Zurro indicó que “fueron ocho las trabajadoras que se presentaron al concurso y Patricia lo ganó con la defensa de un proyecto muy claro. Se viene una nueva impronta de políticas destinadas a la inclusión. Hay mucho para hacer y contamos con una nueva directora con amplia experiencia municipal”. 

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/02/2024 - 14:26:38 hs.

Inauguración de la exposición “Puro Pelo” en el Museo López Claro

Inauguración de la exposición “Puro Pelo” en el Museo López Claro

 La Municipalidad de Azul informa que el próximo viernes 16 a las 20 en el Museo Municipal de Arte López Claro, se realizará la inauguración de la exposición “Puro Pelo” del artista Juan Chavetta.

La muestra está conformada por diferentes pinturas y objetos que tienen como protagonista a Puro Pelo, una dulce niña simpática y con una cabellera particular, que ama estar en contacto con la naturaleza y que es feliz sin tanta tecnología. También se ilustra sobre sus amigos.

 Cabe destacar que la misma permanecerá en el espacio hasta el domingo 31 de marzo y podrá ser visitada de 8 a 12 o de 15:30 a 20:30. En tanto, los sábados y domingos de 17 a 20.

 

Charla – Taller de dibujo a cargo del artista

En este marco, el sábado 17 se desarrollará una charla - taller a cargo de Chavetta donde contará la historia de Puro Pelo y enseñará a dibujar diversos personajes de sus libros.

La actividad está destinada al público en general, desde los 7 años en adelante, y requiere inscripción previa. La misma puede realizarse a través del mail museolopezclarocomunicacion@gmail.com o mediante la línea telefónica (2281) 429295, hasta el miércoles 14 de febrero inclusive.

Por informes y consultas dirigirse a la sede del Museo -Av. Mitre N° 410- en los horarios mencionados.

Acerca del artista

Juan Chavetta es dibujante e ilustrador zarateño que en 2009 empezó a postear sus dibujos. Al poco tiempo, comenzó a trabajar junto a editoriales y a delinear los bocetos de Puro Pelo, que terminó de explotar en 2014 a través de la red social Facebook.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/02/2024 - 10:10:20 hs.

PRO de Azul: El IOMA, una obra social en crisis que afecta a los trabajadores y la libertad de elegir por parte de los municipales

PRO de Azul: El IOMA, una obra social en crisis que afecta a los trabajadores y la libertad de elegir por parte de los municipales

 Por Ramiro Ortiz - Pro Azul

El gobierno provincial de Axel Kicillof ha anunciado que, a partir de marzo o abril de 2024, los afiliados al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) deberán abonar una suma fija por cada consulta médica, cuyo monto variará según la especialidad. Esta medida, presentada como un “ajuste por inflación”, es en realidad un duro golpe al bolsillo de los trabajadores públicos, quienes ya sufren el deterioro de su poder adquisitivo debido a la inflación y la pérdida de paritarias.

El sistema de copagos del IOMA no solo impacta la economía de los afiliados, sino también la calidad y la accesibilidad de la atención médica. Al establecer una barrera económica para acceder a la salud, el IOMA desalienta la prevención y el cuidado de la salud, generando una mayor demanda sobre el ya saturado y colapsado sistema público de salud municipal, afectado por diversas medidas populistas implementadas en los últimos años.

La implementación del sistema de copagos del IOMA es también un reflejo de la ineficiencia, marcada por la falta de capacidad en su gabinete y prejuicios ideológicos, que caracteriza la gestión de Kicillof. El IOMA mantiene una deuda millonaria con los prestadores de salud de la provincia, incluidos los del partido de Azul, poniendo en riesgo la continuidad de las prestaciones y la sostenibilidad de las instituciones sanitarias locales, tanto públicas como privadas. En lugar de saldar la deuda y mejorar la calidad de la obra social, el gobierno provincial opta por trasladar el costo a los afiliados, quienes no son los responsables de la crisis del IOMA.

En apoyo a lo expuesto, la Federación de Médicos de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA), mediante un comunicado de prensa de fecha 25/01/2024, ha manifestado que: “Por alguna razón que no entendemos, Homero Giles desprecia la calidad de atención médica que reciben los beneficiarios de la obra social, y prioriza los intereses políticos y personales por sobre la salud de quienes con su aporte hacen posible la existencia del IOMA; recursos económicos que por otra parte se queda la provincia y no llegan íntegramente al Instituto, y que como él mismo reconoció, no se destinan a mejorar las prestaciones como correspondería…”

Desde PRO de Azul, hemos presentado un proyecto de ordenanza que se encuentra en estudio en la Comisión de Interpretación del Concejo Deliberante. Este proyecto (de ser sancionado), permitiría a los empleados municipales optar libremente por cualquier obra social o prepaga distinta a IOMA, de acuerdo a lo establecido por la ley nacional 23.660 y el D.N.U. desregulatorio N° 70/23 y Decretos complementarios N° 170/24, N° 171/24 y N° 172/24, recientemente emitidos por el Presidente Javier Milei.

Es importante aclarar que estos Decretos refuerzan el derecho de todos los ciudadanos a optar libremente por la obra social y empresa de medicina prepaga de su preferencia. En particular creemos que los trabajadores municipales tienen derecho a elegir la obra social que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias, sin estar obligados a permanecer en el IOMA, que ofrece una cobertura deficiente, insuficiente y costosa.

Recordemos que la libre desafiliación de obra social ya existe en varios municipios de la Provincia, como San Nicolás y Capitán Sarmiento.

El IOMA es una obra social en crisis que afecta a los trabajadores. Es hora de que el gobierno provincial de Kicillof deje de ajustar por el lado de la salud y se ocupe de sanear y mejorar el IOMA, garantizando el derecho a la salud de los afiliados y el pago a los prestadores.

Sería muy beneficioso que los trabajadores municipales puedan contar con la posibilidad de optar libremente por la obra social de su preferencia en este contexto de crisis del IOMA y del sistema de salud en general. Para ello, sería necesario contar con una Ordenanza que así lo permita, y que ello sea acompañado por el gobierno municipal encabezado por el Intendente Nelson Sombra.

Desde el PRO de Azul, seguiremos defendiendo los derechos de los trabajadores municipales y de los afiliados a IOMA en general, velando por su bienestar, y llevando a cabo todas las acciones que estén a nuestro alcance para que los afiliados puedan optar libremente por la obra social de su preferencia.

Fuente: Prensa Pro Azul

+ Leer más

06/03/2024 - 00:18:43 hs.

Claridad para una tasa que nació con mucha sombra

Claridad para una tasa que nació con mucha sombra

 El Municipio de Azul atraviesa un estado de incertidumbre tributaria en lo que respecta a los tributos de origen local. 

En diciembre del año pasado se trataron y votaron en trámite exprés la Ordenanza Fiscal 4009 y la Ordenanza Impositiva 4010, ambas para el ejercicio 2024.

A través de la primera se creó una nueva Tasa Municipal, rotulada “Esencial” (art. 159 y sgtes.) cuyo hecho imponible es la prestación de los servicios esenciales de salud, educación, deporte, inclusión de la discapacidad, cultura, esparcimiento y transporte y los servicios de ornato y señalética de calles, mantenimiento y conservación de plazas, paseos, parques infantiles; cuya base imponible son los inmuebles urbanos y rulares del partido de Azul. En los primeros recae sobre la unidad inmobiliaria, mientras que para las rurales sobre la superficie de las partidas rurales medidas por hectáreas.

En la ordenanza impositiva se determinó la cuantificación de la referida tasa y su modo de liquidación, de acuerdo recayera sobre inmuebles urbanos o rurales y de acuerdo a su segmentación para los primeros, y a su ubicación para los segundos.

Decimos de trámite exprés porque el Poder Ejecutivo actual, que ingresó el 10 de diciembre pasado, acordó con el Ejecutivo saliente que éste elevara sendos proyectos y que se trataran con la conformación del Concejo Deliberante que terminaba el 9 de diciembre pasado, aprovechando una mayoría circunstancial para su aprobación y “negociando” futuros cargos en el Departamento Ejecutivo de funcionarios y exconcejales de la gestión anterior.

Desde su inicio surgieron voces en contra de la creación de esta “Tasa Esencial” no sólo de representantes de la oposición en el Concejo Deliberante, sino de sectores que se manifestaron en contra de esta Tasa por su cuantificación exorbitante. En aquella oportunidad cuestionamos desde nuestro espacio político la procedencia de la Tasa, no solo desde la vaguedad del hecho imponible, sino también en la determinación de su cuantificación y el impacto económico que iba a tener en los contribuyentes. Manifestamos “que no era legislativamente correcto y tampoco legal”.  Argumentamos que más que crear una nueva Tasa había que “reducir gastos no esenciales” como bajar la planta política y sus sueldos 

Sancionada y publicada las ordenanzas, las mismas fueron judicializadas por su naturaleza jurídica es decir si constituían realmente una Tasa o un Impuesto (vedado al Estado Municipal) y por la excesiva cuantificación de la misma sobre los inmuebles rurales, cuyo quantum tiene gravitación económica sobre los contribuyentes con rasgos de confiscariedad y que no guarda   proporcionalidad y razonabilidad con el hecho imponible.

Días atrás salieron las primeras cautelares ordenadas en estos procesos por el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Departamental, ordenando en forma precautoria liquidar la “Tasa Esencial” sobre los predios rurales morigerada en un 50 %, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo y se dicte sentencia.

De propias manifestaciones del Poder Ejecutivo Municipal, el índice de cobrabilidad de la referida tasa es bajo, permitiendo avizorar lo que comúnmente se denomina “rebeldía fiscal”

A lo dicho hasta aquí, debemos agregar la denuncia de un bloque de concejales, quienes –asumiendo su propio error- manifestaron que las mencionadas Ordenanzas -Fiscales e Impositivas-, supuestamente aprobadas en Asamblea de Mayores Contribuyentes, no tuvieron los votos necesarios –mayoría absoluta de miembros del cuerpo- para ser sancionados y en consecuencia serían nulas.

En este aspecto entran en juego el art. 193, inc. 2 ° de la Constitución Provincial y los art.  29, 32, 98, 99, 100, 104 y 105   de la Ley Orgánica de la Municipalidad que reglamenta las competencias, funcionamiento del Concejo Deliberante y en particular la Asamblea de Mayores Contribuyentes, cuerpo colegiado especial para aprobar tributos, empréstitos y su cuantificación.

Esta última cuestión, en caso que se judicialice, pone en crisis no solo la nueva “Tasa Esencial” sino la totalidad de Tasas (Tasas de recolección, barrido y mantenimiento de calles, Tasa Vial, Tasa de Seguridad e Higiene etc.,) y diferentes tasas y derechos administrativos, que son regulados por sendas ordenanzas.

Este estado de situación atenta contra la recaudación de los tributos locales previstos en el presupuesto 2024 en cuanto al “Cálculo de Recursos”, cuya estimación es la contrapartida de los Gastos presupuestados para el presente ejercicio y que fueran aprobados por el Concejo Deliberante local. Ergo, está en juego la prestación efectiva de los diferentes servicios que presta el Municipio como así también la adquisición de bienes y todos los gastos operativos que requiere la comuna.

En por todo ello que desde el GEN exhortamos al Intendente Municipal que en forma urgente revierta esta situación de incertidumbre y precariedad de los recursos municipales de origen local, elevando un nuevo proyecto de Ordenanza Fiscal e Impositiva y convocando a todos los sectores políticos con representación en el Concejo Deliberantes y a los sectores sobre los que recae la  tasa en crisis, a consensuar una nueva base tributaria local que en forma razonable, equitativa, proporcionada con la capacidad contributiva, y con una adecuada y eficiente estructura de costos permita dar luz a Ordenanzas Fiscales e Impositivas, jurídicamente sólidas y económicamente suficientes para solventar una eficaz y eficiente prestación de servicios.

Fuente: Prensa Partido GEN Azul

+ Leer más

18/03/2024 - 21:19:44 hs.

Propuesta de las escuelas municipales deportivas a toda la comunidad

Propuesta de las escuelas municipales deportivas a toda la comunidad

 El Municipio de Azul informa e invita a la comunidad a participar de las  distintas propuestas deportivas que se ofrece este año a través de las escuelas municipales que retomarán su actividad este mes.

Informes e inscripción en la Dirección de Deportes ubicada en Av. 25 de Mayo y San Martín, teléfono 431752.

Actividades

Ajedrez: lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 en el Hogar Agrícola de Azul. Profesor Gustavo Godoy. Chillar: miércoles de 13:30 a 15 en el Hogar Agrícola de dicha localidad. Cacharí: viernes de 13:30 a 15 en la Biblioteca Almafuerte.

Atletismo (iniciación) de lunes a viernes de 9 a 11 y de 15:30 a 18:30 en la Pista municipal. Profesor Julio Piñero.

Canotaje: lunes, miércoles y viernes de 14 a 17 y sábados de 14 a 16  en el Camping Municipal. Profesores: Florencia Camerini y Camilo Díaz.

Kayak Polo: martes y jueves de 14 a 17 y sábados de 16 a 18 en el Camping Municipal  Profesores Florencia Camerini y Camilo Díaz.

Entrenamiento funcional: martes y jueves de 16 a 17 en Sumac. Profesor Gonzalo García.

Gimnasia para adultos: martes y jueves de 9 a 10 en Sumac. Profesor Lucas Maletta

Maxi Vóley: martes y jueves de 14 a 15.30 en el Club Bancario. Profesor: Damián Costantini

Fútbol femenino: lunes y miércoles de 17.30 a 18.30 en cancha de fútbol ubicada en el sector de la Pista de Skate. Profesores: Gonzalo García, Lucas Maletta

Newcom: lunes y miércoles de 14:30 a 16:30 en el Club Bancario. Profesora Daniela Romero.

Martes y jueves de 17:30 a 18:30 en el barrio Santa Lucía. Profesora: Luciana Fredes.

Paradeportes fútbol: martes y jueves de 18:30 a 20:30  en el Club Vélez. Profesora Florencia Camerini.

Paradeportes tenis: lunes y miércoles de 18 a 19 en el Club Bancario. Profesora Florencia Camerini.

Ritmos latinos: martes y jueves de 19 a 20 en el Sumac. Profesora Daniela Romero

Hockey Sub 8: martes y jueves de 17:15 a 18:15 en el Club Vélez. Profesora Daniela Romero.

Hockey Sub 10: lunes y miércoles de 17:30 a 18:30 en el predio del CEF 35. Profesor Nicolás Canelo.

Hockey Sub 12: lunes y miércoles de 18:30 a 19:30 en el predio del CEF 35. Profesor Nicolás Canelo.

Hockey Sub 14: martes y jueves de 17:30 a 19:30 en el predio del CEF 35. Profesor Nicolás Canelo.

Hockey 1ra. Femenino: lunes y miércoles de 18:45 a 20:30. Profesor Nicolás Canelo.

Hockey 1ra. Masculina: martes y jueves de 19:30 a 20:30 en el predio del CEF 35. Profesor Nicolás Canelo.

Triatlón Infanto-Juvenil (de 6 a 14 años) Pedestrismo y ciclismo: lunes y miércoles de 17:30 a 18:30 en la Pista Municipal. Profesora Luciana Fredes.

Natación: martes y jueves de 14:20 a 15:20 en la pileta de Hidrostart. Profesor Gonzalo García.

Adultos Mayores Disciplinas Bonaerenses: lunes y miércoles de 10:15 a 11:15 en el Sumac. Profesora Luciana Fredes.

Fuente: Prensa Municipio de Azul

+ Leer más

10/04/2021 - 13:43:50 hs.

Cursos UPAMI 2021: Se abre la inscripción

Cursos UPAMI 2021: Se abre la inscripción

 Se informa a la comunidad que se encuentra abierta la inscripción a los cursos destinados a personas mayores afiliadas a PAMI. Se desarrollarán de modo virtual. Comienzan en abril y tendrán una duración de tres meses.

Para hacer posible este programa a nivel local, PAMI articula con la Universidad Nacional del Centro. Durante el primer cuatrimestre se desarrollarán cursos vinculados con el desarrollo personal y el cuidado de la salud, de interés social y comunitario. Con eje en la búsqueda del equilibrio interno e individual, buscan colaborar a reconstruir los vínculos y lazos afectivos, y mejorar la autoestima, la autorrealización, la seguridad y la identidad de las personas mayores afiliadas al Instituto.

La prioridad de PAMI es atender a las necesidades de los afiliados y afiliadas, altamente vulnerables en las condiciones sanitarias expuestas y en el contexto sanitario imperante. UPAMI es un programa integral que crea un espacio universitario para las personas mayores. El objetivo es promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales.

El programa UPAMI ha sido de gran importancia y efectividad en materia preventiva teniendo en consideración que la actividad educativa para las personas mayores ha resultado de gran relevancia para lograr un mejor estilo de vida. Su vigencia y continuidad es de gran valor en este contexto, paliando los efectos adversos del aislamiento.

CURSOS 2021

•             Taller de Memoria

•             Taller de Música

•             Taller de Francés

•             Italiano

•             Teatro

•             Inglés - Nivel Inicial

•             Inglés - Nivel intermedio

•             Inglés - Nivel Avanzado

•             Arte

•             Derecho Previsional

•             Gimnasia

•             Microemprendimiento (Repostería y Pastelería)

•             Tecnología

•             Emprendedurismo

•             Radiodifusión

•             Alimentación Saludable

•             La importancia de los controles médicos

•             Nuestros trámites virtuales y nuestros derechos

•             Cuidados y hábitos en pandemia

•             Historia al ritmo del 2x4

•             Historia de Internet como fenómeno social

•             La historia de nuestros objetos. “Las musas en casa”

•             Soberanía alimentaria

•             Cómo saber si una noticia es falsa

•             Periodistas en la práctica

•             Queremos hablar. Qué es y cómo producir un podcast

•             Estimulación cognitiva. “Una imagen y mil palabras”

•             Comunicación consciente

•             Literatura y matemáticas

•             Francés - Nivel Inicial

•             Radioteatro

•             Teatro

INSCRIPCIÓN

Teléfonos: 2281-514834 (llamadas y WhatsApp) / 2284-717867 (sólo WhatsApp)

Correos electrónicos: upamiazul@gmail.com / upamiOlavarríaunicen@gmail.com

Facebook: UPAMI Azul / UPAMI Olavarría UNICEN

Formularios virtuales: https://docs.google.com/forms/d/1d9yYaBFVTi2DyN_NAIaxm96AeA1eGdD0Iq8jmaDiAPY/ / https://forms.gle/upEii9FCfZSf1jAa8

Fuente: Prensa PAMI UGL XXX

+ Leer más

09/12/2021 - 21:31:13 hs.

Se extendió hasta el 15 de diciembre el plazo de inscripción para la capacitación en 5g, Inteligencia Artificial y Big Data

Se extendió hasta el 15 de diciembre el plazo de inscripción para la capacitación en 5g, Inteligencia Artificial y Big Data

 En el marco de una capacitación certificada en tecnologías de la información y comunicaciones organizada por la empresa de comunicaciones Huawei, la Red  Argentina  de  Profesionales  para  la  Política Exterior  (REDAPPE) y el Instituto de Políticas Públicas Azuleño (IPPA)  asignan  becas a  mujeres, con el objetivo de  acortar la brecha de género en el sector de las tecnologías.

El IPPA a través de un convenio con REDAPPE invita a mujeres azuleñas de entre 18 y 25 años que estén interesadas en temáticas como el 5G, inteligencia artificial y Big Data a participar de la capacitación con una beca del 100%.

El Programa fue diseñado para motivar a mujeres interesadas en las tendencias tecnológicas que entiendan a la tecnología como una herramienta poderosa para mejorar el futuro.

Esta capacitación busca promover la igualdad de género en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicación así como también facilitar y fomentar los emprendedurismos femeninos.

La misma se brindará en todo el país, teniendo asignando un total de 500 becas a otorgar, y tenemos la posibilidad que dentro de esas mujeres se encuentren becadas jovenes azuleñas.

La modalidad de cursada establecida es online, administrándose los tiempos e intensidad de cursada cada una de las participantes.

Todas aquellas mujeres que se encuentren interesadas, quieran inscribirse o recibir más información pueden contactarse con nosotros por

Whatsapp al 2281-506036

o por nuestras redes sociales:

Instagram: ippaazul,

Facebook: Ippa Azul

Twitter: ippaazul.

Fuente: Prensa IPPA

+ Leer más

09/12/2021 - 21:39:01 hs.

Alumnos de la Escuela Municipal de Kayak Polo, presentes en Escobar

Alumnos de la Escuela Municipal de Kayak Polo, presentes en Escobar

 El sábado pasado, un grupo de alumnos de la Escuela Municipal de Kayak Polo Azul participó en Escobar del 2º Encuentro de Kayak Polo Kids.

El grupo azuleño que fue parte de la experiencia deportiva estuvo conformado por Alexis Bocchio, Sebastián Ingratta, Federico Sdrubolini, Ernestina Díaz, Marcial Martínez, Gianella Cipriano, Oriana Abitante, Juana Roldán, Tomás Draghi, Valentín Pizzia, Eluney Ismael, Joaquín Minvielle y Valentino Guardia.

La categoría kids disputó siete partidos contra equipos de La Plata, Avellaneda, Lobos y Escobar. En tanto, los mayores jugaron un amistoso con representantes de la localidad anfitriona del encuentro.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

15/12/2021 - 23:54:52 hs.

Cuidados para prevenir la triquinosis

Cuidados para prevenir la triquinosis

 La Municipalidad informa a la comunidad que la triquinosis es una enfermedad producida por un parásito que se puede encontrar en los músculos de animales como cerdos y jabalíes o en sus productos elaborados (chorizos secos, salamines, jamones, bondiola, chorizo fresco).

Las personas afectadas pueden presentar fiebre, dolores musculares, diarrea, vómitos, hinchazón de párpados y picazón. Cuanto más temprano se detecte la enfermedad, más rápida y efectiva será su cura.

Por ello, es importante tomar diferentes medidas que eviten contraer triquinosis. Entre ellas, consumir tanto la carne de cerdo como sus derivados frescos bien cocidos; es decir, cocinándolos hasta que desaparezca el color rosado, ya que salar o ahumarlos no es suficiente para matar al parásito.

Además, tanto la carne de cerdo como chacinados y embutidos deben ser adquiridos en comercios habilitados y se debe verificar en la etiqueta que hayan sido elaborados por empresas autorizadas. Asimismo, el rótulo debe contener datos como Nº de Establecimiento elaborador habilitado, Nº del producto, fecha de elaboración y/o vencimiento, marca, ingredientes, entre otros.

Cabe destacar que la venta callejera de estos productos está prohibida y que el consumo de chacinados caseros sin control es la principal causa de la enfermedad.

Será necesario consultar al médico si luego de consumir carne de cerdo o chacinados se presentan síntomas como fiebre, dolores musculares, diarrea, vómito, hinchazón de párpados o picazón.

En el caso de los comerciantes, deberán obligatoriamente adquirir carnes de frigoríficos habilitados y poseer la factura de compra.

En tanto, para la elaboración de chacinados para la venta se tendrá que tramitar la habilitación del Ministerio de Agroindustria de la Provincia.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/05/2022 - 11:54:59 hs.

Está abierta la inscripción para participar de la Noche de San Juan

Está abierta la inscripción para participar de la Noche de San Juan

 La Municipalidad de Azul recuerda que hasta el 9 de mayo está abierta la convocatoria para participar del armado de figuras para la Noche de San Juan que se realizará el 24 de junio, bajo la consigna “La purificación del sol: Recibimos el solsticio de invierno”.

La inscripción está dirigida a comisiones vecinales, instituciones, organizaciones barriales y personas interesadas en la confección de los muñecos que serán quemados.

Tanto para registrarse como para solicitar toda la información al respecto, deberán dirigirse a la Dirección de Cultura, San Martín 435 PA, de lunes a viernes de 8 a 14; teléfono 432811.

La conmemoración de San Juan se centra en una tradición pagana, cuyo origen está en la llegada del solsticio de invierno. En este contexto, el fuego purifica y quema lo viejo y malo, con el fin de dejar espacio a nuevas oportunidades y deseos.

Este año, centrados en el concepto de “la purificación del sol” se invita a  rescatar y poner en valor una celebracióntradicional y al mismo tiempo, fomentar la participación comunitaria de niños,jóvenes y adultos, buscando desarrollar autonomía e iniciativa para aprender y autodirigir procesos de aprendizaje y comunicación.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/05/2022 - 12:08:07 hs.

Charla sobre planes de ahorro: “La pandemia fue un hecho disruptivo en la vida del consumidor”

Charla sobre planes de ahorro: “La pandemia fue un hecho disruptivo en la vida del consumidor”

 El próximo 10 de mayo, desde las 16:30, vía streaming, el Dr. Juan Ignacio Cruz Matteri brindará una charla denominada “Planes de ahorro”, donde se abordarán aspectos teórico-prácticos, con jurisprudencia actualizada, sobre los planes de ahorro automotor y la problemática derivada del ajuste de las cuotas, la posible aplicación de la teoría de la imprevisión, la no entrega de vehículos, cesión de parte, devolución de cuotas por rescisión o renuncia, así como diversas cuestiones procesales.

“La emergencia económica que introdujo la pandemia obligó a pensar en un nuevo marco de la protección de los consumidores. Tratándose de los planes de ahorro en particular, hemos visto que esas estrategias tuvieron como eje la sostenibilidad del contrato a partir de un ajuste en las cuotas que les permitiera seguir cumpliendo con el pago. De estos temas y de otros de estricta actualidad en el escenario de los derechos del consumidor, disertará Cruz Matteri, con el fin de acercar a matriculados y matriculadas de nuestro Colegio, jurisprudencia actualizada de una temática vital para la realidad económica de las personas”, sostiene el Dr. Gastón Argeri, presidente del Colegio de Abogados Departamental.

Pandemia y renegociación

“La pandemia fue un hecho disruptivo en nuestras vidas y supuso también un impacto económico en la vida del consumidor. Los bienes aumentaron, los costos también, algunos salarios disminuyeron y no tuvo la misma capacidad adquisitiva que en años anteriores. El cumplimiento con los plazos de pagos de estos planes de autoahorro fue, en algunos casos, excesivamente oneroso para consumidores particularmente afectados por la pandemia. A raíz de ello, los órganos de la administración pública emitieron diferentes tipos de normativas, a fin de convocar a las partes a que renegocien esos contratos, en virtud de los altos incumplimientos y de la alta tasa de morosidad que se estaba registrando”, señala Cruz Matteri.

Planes de ahorro y ajuste de cuotas: perjuicios y medidas protectorias

“En lo relativo al ajuste de la cuota, el perjuicio que reclama el consumidor es que se ve imposibilitado de cumplir el contrato. Por lo general, no plantea su revocación o rescisión. En la mayoría de los casos, tiene voluntad de cumplimiento porque aspira a obtener el bien que, en el caso de un plan de autoahorro sería un rodado. Pero el aumento de las cuotas -que muchas veces excede el índice de inflación y el costo de la canasta básica e inclusive el aumento del valor base del rodado- impacta en la cuota sensiblemente, entonces se peticiona a la Judicatura para adaptar esas cuotas, a modo de tutela anticipada o medida cautelar que busca ajustar a un monto que el consumidor pueda abonar”.

Cuestiones procesales más invocadas

“Las cuestiones procesales que se invocan en relación a las normativas vigentes son, en primer lugar, la aplicación de la Ley Nº 20.240 de Defensa del Consumidor porque se trata de un proceso de consumo; luego, los artículos del Código Civil y Comercial relativos a los alcances del contrato de consumo; finalmente, los principios del Derecho que es la buena fe y también la responsabilidad solidaria a la que refiere la Ley Nº 24.240.

A veces, los matriculados cometen errores vinculados a este contrato que es complejo y que trae aparejados contratos conexos que invoca el Código Civil y Comercial.  Hay diferentes tipos de actores que el consumidor debe demandar, como la concesionaria, la administradora del plan y la industria automotriz. Todas esas cuestiones son vitales a tener en cuenta ante cualquier tipo de medida cautelar que se quiera aplicar, al igual que la carga de la prueba”, concluye el disertante.

La actividad es organizada por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul y será no arancelada para sus matriculadas y matriculados.

Fuente: Prensa CAA

+ Leer más

05/06/2022 - 10:17:34 hs.

Mabi Escribal se presenta en “La Salita”

Mabi Escribal se presenta en “La Salita”

 El Equipo Delta tiene como objetivo el desarrollo y fomento de la actividad teatral. Asimismo, viene realizando un aporte a la cultura local abriendo su espacio a otros aspectos de la actividad artística y social en general.

Dentro del Programa Otoño Azul Música está previsto para el sábado 11, a las 20 horas en La Salita; Malere (ex Córdoba) 567, la presentación de la cantante popular Mabi Escribal con el espectáculo “Compatiendo Canciones”.

Dicha intérprete actualmente se encuentra radicada en nuestra ciudad y ejerce la docencia a nivel privado y en diferentes centros culturales de Buenos Aires y Azul.

Desde hace muchos años, esta artista viene apostando con profunda dedicación a la rama del canto. Representó a la Argentina en Uruguay dentro del Certamen de Música Popular Contemporánea. Se ha presentado en vivo en lugares como la Academia Porteña del Lunfardo, en el Bar Recuerdo, Bar Los Chisperos de San Telmo, Café Tortoni, Feria de Mataderos, la Manzana de las Luces, La Clac, Palacio Barolo, Palermo Soho, Centro Cultural de Bariloche, Hotel Llao Llao, por hacer algunas menciones.

Grabó su primer disco compacto junto al guitarrista y compositor Quique Rassetto. En su volumen, “Tango en mí”, varias de las letras le pertenecen. Fue convocada por personalidades indiscutibles de la canción ciudadana participando de diferentes proyectos.

En el repertorio de “Compartiendo Canciones”, Mabi Escribal abordará autores de la talla de Ana Prada, Marta Gómez, Fernando Cabrera, Carlos Varela, Marta Pizzo, etc.

En esta oportunidad la acompañará, como artista invitado, Nicolás Acosta, un joven músico local que a partir de sus referentes del rock nacional inició un consecuente trabajo de indagación y formación musical. Ha participado de varias bandas y ha compartido escenario con reconocidos músicos azuleños. Nico aportará esa noche obras de Spinetta, Aristimuño, entre otros y temas de su autoría.

Las entradas, de carácter promocional, tendrán un importante descuento en forma anticipada. Se pueden solicitar a los intérpretes o comunicarse con el cel. 2281 315117.

OTRA PROPUESTA: En el marco del mismo programa de fomento cultural a los artistas independientes el sábado 25 de junio se presentará en el mismo espacio el reconocido dúo Ale&Ale, integrado por Alejandra Cruz y Alexis Alarcón.

EL EQUIPO DELTA EN LA RADIO PÚBLICA: La agrupación cumple seis meses ininterrumpidos en el aire de la Radio Pública Municipal FM 87.9 con la emisión de “Imaginarios y Soldenoches”, el Escenario Radial del Equipo Delta para el Arte y la Cultura. En este tiempo ya han desfilado muchas personalidades, personas y personajes en un camino de rescate, reconocimiento y difusión de nuestra actividad y nuestra gente. Con información, notas, opiniones, música y entretenimiento el programa se emite los viernes de 17 a 18 hs y se reitera los sábados a las 13 hs. Se lo puede escuchar buscándolo al comienzo del dial, bajando la app de la Radio Pública o por internet desde azuldigital.gob.ar.

Fuente: Prensa Equipo Delta

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions