10/04/2021 - 13:43:50 hs.
Se informa a la comunidad que se encuentra abierta la inscripción a los cursos destinados a personas mayores afiliadas a PAMI. Se desarrollarán de modo virtual. Comienzan en abril y tendrán una duración de tres meses.
Para hacer posible este programa a nivel local, PAMI articula con la Universidad Nacional del Centro. Durante el primer cuatrimestre se desarrollarán cursos vinculados con el desarrollo personal y el cuidado de la salud, de interés social y comunitario. Con eje en la búsqueda del equilibrio interno e individual, buscan colaborar a reconstruir los vínculos y lazos afectivos, y mejorar la autoestima, la autorrealización, la seguridad y la identidad de las personas mayores afiliadas al Instituto.
La prioridad de PAMI es atender a las necesidades de los afiliados y afiliadas, altamente vulnerables en las condiciones sanitarias expuestas y en el contexto sanitario imperante. UPAMI es un programa integral que crea un espacio universitario para las personas mayores. El objetivo es promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales.
El programa UPAMI ha sido de gran importancia y efectividad en materia preventiva teniendo en consideración que la actividad educativa para las personas mayores ha resultado de gran relevancia para lograr un mejor estilo de vida. Su vigencia y continuidad es de gran valor en este contexto, paliando los efectos adversos del aislamiento.
CURSOS 2021
• Taller de Memoria
• Taller de Música
• Taller de Francés
• Italiano
• Teatro
• Inglés - Nivel Inicial
• Inglés - Nivel intermedio
• Inglés - Nivel Avanzado
• Arte
• Derecho Previsional
• Gimnasia
• Microemprendimiento (Repostería y Pastelería)
• Tecnología
• Emprendedurismo
• Radiodifusión
• Alimentación Saludable
• La importancia de los controles médicos
• Nuestros trámites virtuales y nuestros derechos
• Cuidados y hábitos en pandemia
• Historia al ritmo del 2x4
• Historia de Internet como fenómeno social
• La historia de nuestros objetos. “Las musas en casa”
• Soberanía alimentaria
• Cómo saber si una noticia es falsa
• Periodistas en la práctica
• Queremos hablar. Qué es y cómo producir un podcast
• Estimulación cognitiva. “Una imagen y mil palabras”
• Comunicación consciente
• Literatura y matemáticas
• Francés - Nivel Inicial
• Radioteatro
• Teatro
INSCRIPCIÓN
Teléfonos: 2281-514834 (llamadas y WhatsApp) / 2284-717867 (sólo WhatsApp)
Correos electrónicos: upamiazul@gmail.com / upamiOlavarríaunicen@gmail.com
Facebook: UPAMI Azul / UPAMI Olavarría UNICEN
Formularios virtuales: https://docs.google.com/forms/d/1d9yYaBFVTi2DyN_NAIaxm96AeA1eGdD0Iq8jmaDiAPY/ / https://forms.gle/upEii9FCfZSf1jAa8
Fuente: Prensa PAMI UGL XXX
+ Leer más02/08/2021 - 22:00:39 hs.
En este segundo cuatrimestre, la Facultad de Derecho de Azul ofrece una variada oferta académica en posgrado.
Toda la información completa de cada uno de los cursos podes encontrarla en la web https://www.der.unicen.edu.ar/posgrado sección menú “Cursos Vigentes”.
Por consultas enviar un email a posgrado@der.unicen.edu.ar o por whatsapp al 2281-659039 o bien al 2281-425353
Curso de posgrado: El proceso de negociación como herramienta del ejercicio Profesional.
Seminario I: Los modelos de negociación
Contenidos: Teoría del conflicto y negociación; modos de abordaje de conflictos; la negociación (colaborativa y distributiva); etapas del proceso de negociación.
Docentes: Abogs. Meds. Natalia Messineo, Verónica Pino
Modalidad: 4 encuentros sincrónicos por Zoom (jueves de 16 a 19, cada 15 días) y actividades asincrónicas en Moodle.
Inicia 12 agosto
Link de inscripción: https://forms.gle/qJ4vVjm7i7STfpYr7
Curso de Posgrado: Criminología Feminista
Docentes: Mg.Gisela Santangelo; Abog. Camila Petrone; Mg. Julian Aristimuño; Mg. Verónica Manquel; Abog. Larisa Zerbino; Lic. Rosario Gauna Alsina; Mg. Tomás Puppio.
Contenidos: Criminología: historia, control social, delito y castigo femenino; De la opresión a la victimización. Feminismos interseccionales; El derecho como herramienta para la resolución de conflictos vinculados a la violencia de género; Feminismos y punitivismo; El aparato punitivo frente a las mujeres y personas trans como víctimas y victimaries; La prisión/castigo en clave de género. Abolicionismo; Patologización del delito.
Modalidad: 9 encuentros semanales por Zoom (martes de 17 a 19 hs).
Inicia 24 de agosto
Link de inscripción: https://forms.gle/iVz8E9QhcrH6wz7P9
Curso de posgrado: Proceso de usucapión
Docente: Dra. Mario Zelaya (UNS)
Contenidos: La prescripción adquisitiva en el Código Civil y Comercial. Elementos: la posesión y el tiempo. Accesión de posesiones. Sujetos y objeto de la usucapión. Suspensión e interrupción. Aspectos procesales. Vías para hacer valer la prescripción. Requisitos generales de la demanda. Prueba. Medidas cautelares. La sentencia de usucapión. Efectos e inscripción. La regulación de honorarios. Prescripción breve, ley de regularización dominial; usucapión de cosas muebles.
Modalidad: 4 encuentros semanales por Zoom (miércoles de 18 a 20 hs.)
Inicia el 25 de agosto
Arancelado. Descuentos para graduados/as UNICEN.
Link de inscripción: https://forms.gle/xQnXRg29nEThjkTZA
Curso de posgrado: Sexualidad, política y afectos: de la revolución sexual de los años 60s al sexting en tiempos de COVID 19
Carga horaria: 30 hs.
Docente: Dra. Karina Felitti (CONICET-UBA)
Contenidos: Herramientas teóricas y conceptuales para el estudio de la sexualidad y los afectos; La revolución sexual y anticonceptiva de los 60s (1955-1970); Sexo y revolución I (1970-1983); Sexo y revolución II (1970-1983); El Destape y la política sexual de la democracia; La revolución sexual contemporánea: ¿la libertad sexual de un match?
Modalidad: 10 encuentros semanales por Zoom (jueves de 18 a 20) y actividades asincrónicas en Moodle.
Inicia el 2 de septiembre
Link de inscripción: https://forms.gle/mSfSJ8GJWWAwi8ui9
Por otra parte, a través del Programa de formación en "Herramientas para la iniciación en el ejercicio profesional" que tiene como propósito constituir un espacio de formación destinado a acompañar a los/as recientes graduados/as en el desarrollo del ejercicio profesional.
Los cursos del ciclo 2021 son los siguientes:
Estrategia de la prueba: ofrecimiento y producción en los distintos tipos de procesos.
Docentes: Fernanda Giménez; Florencia Aramburu; Santiago Girado; Julio Vélez.
Contenidos: Aspectos generales del ofrecimiento y producción de prueba; Utilización estratégica de los medios probatorios en distintos tipos de procesos (familia; Laboral; penal).
4 encuentros. Inicia el 31/8
Aspectos generales de la litigación penal
Docentes: Fernanda Giménez; Agustina Lomolino
Contenido: La defensa penal frente al caso, análisis de la situación procesal; entrevista con el cliente; actuaciones en las diferentes etapas de la investigación y del debate oral; elección de la estrategia de defensa; control y presentación de las pruebas.
2 encuentros. Inicia el 28/9
Aspectos prácticos de los honorarios profesionales
Docentes: Sebastián Sarde; Esteban Hess; Florencia Saparrat.
Contenidos: Aspectos generales de la ley; Regulación por la labor judicial y extrajudicial; Apelación: plazo, interposición, fundamentación; Pactos de cuota Litis y convenio de honorarios; honorarios en los distintos procesos –flia; sucesiones, mediación, etc- Ejecución de Honorarios, regulación de honorarios en la ejecución; el honorario en el beneficio de litigar sin gastos
3 encuentros. Inicia 12/10
Las reglas y la práctica de la redacción de contratos
Docente: Ezequiel Valicenti
Contenido: Presupuestos y elementos. Obligaciones especiales de cada contrato. Elementos naturales y accidentales. Clausulas relativas a la extinción. Cómo trabajar a partir de modelos.
2 encuentros. Inicia 2/11
Link de inscripción a los cursos: https://forms.gle/MMZMTDG9xYyZyk5X6
Fuente: Prensa Faculta de Derecho - UNICEN
+ Leer más09/12/2021 - 21:09:08 hs.
Desde el martes 30 de noviembre, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul cuenta con nuevas procuradoras, procuradores, matriculados y matriculadas. El acto de jura se llevó a cabo de manera virtual y contó con la presencia de su presidente, Gastón Argeri y del secretario del Consejo Directivo, Mauro Grandicelli.
En el inicio de la ceremonia compartida a través de la pantalla, Argeri ponderó la fortaleza institucional de un Colegio que ha sabido estar a la altura de las demandas de quienes lo integran.
Por su parte, Grandicelli puso en valor el ejercicio de la profesión sobre las normas de ética. “Los abogados y abogadas somos los primeros intérpretes del Derecho, una herramienta fundamental y trascendente a la hora de pacificar los conflictos sociales y lograr un encuadre jurídico para canalizar la problemática y encontrar las soluciones. Somos garantes, debemos serlo, de la seguridad jurídica, fundamental para el afianzamiento y la continuidad del estado de derecho. No hay estado de derecho sin abogados ni abogadas”, destacó.
Luego, Argeri retomó la importancia de la pertenencia institucional y el compromiso individual en la construcción de un Colegio que escuche las voces de todas y todos.
“Hoy es un día especial para ustedes, sus familias, amistades y para nosotros, no solo porque comienzan a ser parte de esta entidad, sino porque también es un punto de partida en común, un mojón importante en el devenir profesional que se abre a partir de entonces, para ustedes. Una renovación de los compromisos fundacionales para esta institución casi centenaria, para quienes ya somos parte.
Lo primero que se me ocurre decir es lo enormemente agradecidos que estamos con todos nuestros matriculados y matriculadas que iniciaron, como ustedes, su recorrido institucional a través de una pantalla de Zoom: en el medio de una pandemia mundial que impuso decenas de restricciones sanitarias, la presencialidad entró en retirada y buena parte de nuestra vida profesional se canalizó a través de las vías digitales. Pero la cercanía y emoción de cada uno de ellos al momento de jurar fue tan vívida como la de ustedes.
La pandemia transformó el mundo: su economía, relaciones personales, patrones culturales y, por supuesto, conductas laborales y profesionales. La abogacía no fue la excepción. En primer, lugar nos puso cara a cara con una vieja asignatura pendiente del mundo jurídico: la incorporación de las herramientas tecnológicas como instrumento vital de nuestro ejercicio cotidiano. Puso de relieve, como nunca antes, el enorme potencial con el que contamos, pero también las desigualdades que dejaba al descubierto la brecha digital. En la justicia, fue elocuente, a tal punto que muchos procedimientos que entraron abruptamente en vigencia, a raíz de los cambios que impusieron las restricciones sanitarias, fueron transformando la forma de muchas actuaciones judiciales.
Hoy, el expediente digital ya es un hecho, algo cotidiano en nuestra práctica cuando, hace tan solo dos años, era una rareza y, cuando no, un incómodo trámite que desafiaba nuestra capacidad de aggiornarnos.
A pesar del enorme desafío que teníamos por delante, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul salió fortalecido. Pudimos hacer frente a la rápida reconversión al modo digital de muchos servicios y capacitaciones y, gracias a ello, mantenernos muy cerca de nuestros matriculados y matriculadas.
Muchos de ustedes ingresaron a una Facultad que ya no es la misma, luego de las transformaciones enumeradas. Porque la pandemia nos obligó a revisar nuestros hábitos en todos los órdenes de la vida. Hoy somos colegas, más o menos próximos en este extenso territorio departamental, pero definitivamente conectados a través de una virtualización que nos puso a salvo como institución y nos vino a enseñar mucho más de lo que suponíamos”.
Argeri también destacó los valores esenciales para el ejercicio de la abogacía, como “vocación, especialidad, excelencia, compromiso y ética”, haciendo hincapié en los retos fundamentales que recogen, en su opinión, “lo que es y tiene que seguir siendo esta querida y preciosa profesión que es la abogacía”, destacando la importancia de avanzar en materia de nuevas tecnologías e igualdad entre hombres y mujeres y señalando la necesidad de ser constantes en el trabajo ya que, tal y como ha explicado a los nuevos colegiados y colegiadas, “la abogacía es una profesión muy dura pero que reporta mucha satisfacción”, concluyó.
Nuevos matriculados y matriculadas
María Paola Sarachu (Azul)
Ariel Alejandro Rodríguez (Tandil)
Diego Omar González (Olavarría)
Leonardo Iván García (Cacharí)
Luis Ezequiel Suárez (Olavarría)
Proc. María Alejandra Seoane (Azul)
Proc. Perla Mara Silva Bolívar)
Proc. Horacio Martin Chaia (Olavarría)
Fuente: Prensa CAA
+ Leer más15/12/2021 - 23:44:58 hs.
La municipalidad de Azul convoca a la comunidad a participar del Acto Celebratorio que se desarrollará en el marco del 189° Aniversario de nuestra localidad el día 16 de Diciembre.
Cronograma de actividades:
•10:30 desfile- Balneario Municipal
•12:00 Bendiciones de las Aguas dando inicio a la temporada estival 21/22 - Puente Moto Arias
Cabe recordar la importancia de cumplir con las medidas de prevención sanitaria, tales como, utilización de tapabocas y respetar la distancia entre personas.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más03/03/2022 - 12:56:13 hs.
A partir de una nota elevada al Concejo Deliberante, se realizó en la mañana de este jueves una reunión entre concejales y vecinos del barrio Güemes.
Los mismos fueron recibidos por la Presidente del Concejo Deliberante, María Inés Laurini; los concejales Natalia Colomé, Verónica Crisafulli, Cecilia Martínez, Pilar Álvarez, Laura Aloisi, Gisella Hiriart, Juan Louge y Cristina Álvarez.
En la nota elevada en oportunidad, los vecinos de la zona solicitan que se gestione la posibilidad de construir un puente vehicular-peatonal sobre el arroyo Azul en la zona norte de la ciudad. En este sentido, explicaron que es muy notable el crecimiento demográfico que ha tenido la zona que rodea dicho barrio y eso trae aparejado diversos inconvenientes de circulación.
Por su parte, los concejales brindaron detalles de las gestiones que se están realizando en las áreas correspondientes en Provincia y se analizaron los pasos a seguir en este sentido.
RESOLUCIÓN NÚMERO 4.613
EXPEDIENTE Nº 14.957/2022 C.D. (Archivo Nº 23/2022).------------------------------------
VISTO Y CONSIDERANDO
Que, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 68º inciso 2 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, modificado por Ley 15.103, que dispone que: “…Por propia determinación el Concejo Deliberante abrirá sus sesiones ordinarias el 1º de marzo de cada año y las cerrará el 30 de noviembre".
POR ELLO, en uso de sus facultades
LA PRESIDENTA DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL
RESUELVE
PRIMERO.- CITAR a Sesión Especial para el día 9 de marzo de 2022, a las 10:00 horas, a efectos de proceder al ACTO DE APERTURA DEL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2022, con mensaje del señor Intendente Municipal del partido de Azul, don Federico Hernán BERTELLYS.
SEGUNDO.- COMUNICAR a quienes corresponda y archivar las presentes actuaciones.
DADA en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los dos días del mes de marzo de dos mil veintidós.
RESOLUCIÓN NÚMERO 4.614
EXPEDIENTE Nº 14.958/2022 C.D. (Archivo Nº 24/2022).------------------------------------
VISTO Y CONSIDERANDO
Que siendo el primer martes del mes de marzo feriado de carnaval y habiendo consensuado con el Departamento Ejecutivo la Sesión Especial de Apertura del Año Legislativo para el día 9 de marzo, existiendo la necesidad de extender el intervalo entre una sesión y la siguiente, aprovechando la circunstancia de que el mes de marzo cuenta con 5 martes, propone la postergación de las sesiones ordinarias que se realizaran en el segundo y cuarto martes del mes de marzo.
Que, por lo antedicho, corresponde formalizar el acto administrativo correspondiente.
POR ELLO, en uso de sus facultades
LA PRESIDENTA DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL
RESUELVE
PRIMERO.- POSTERGAR la Primera y Segunda Sesiones Ordinarias del presente ejercicio, que debieran realizarse en fechas 1 y 15 de marzo, respectivamente; disponiendo su celebración los días 9 y 22 de marzo de 2022, a partir de las 17.30 horas.
SEGUNDO.- COMUNICAR al Departamento Ejecutivo.
DADA en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los dos días del mes de marzo de dos mil veintidós.
Fuente: Frensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más23/03/2022 - 11:00:26 hs.
La Municipalidad de Azul informa que a partir de abril se realizarán en nuestra ciudad los Torneos Barriales de fútbol masculino y femenino, una iniciativa para fomentar la participación de niños, niñas y jóvenes azuleños y alentar la integración de las diferentes barriadas.
La propuesta abarcará distintas categorías por edades, desde los 6 y hasta los 15 años y permitirá que a lo largo del año se desarrollen encuentros deportivos, donde los distintos equipos competirán para determinar a los campeones.
En este sentido, se ha abierto la convocatoria para que los interesados se anoten para representar a su barrio, ya sea comisión vecinal o institución intermedia.
Por informes e inscripción, se deberán contactar con la Dirección de Deportes, Avenida 25 de Mayo Nº 621, teléfono 431752, email deportesazul1234@gmail.com.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más19/04/2022 - 23:48:34 hs.
Al cumplirse 100 años de los crímenes de Mateo Banks, reconocido en la historia como el primer asesino serial argentino, la Municipalidad de Azul inaugura el circuito autoguiado del Cementerio.
El 18 de abril de 1922, el hacendado Mateo Banks, asesinó con un arma de fuego a seis familiares y dos trabajadores que se encontraban en ese momento en las estancias “El Trébol” y “La Buena Suerte”; posicionándose de esta manera como el primer asesino serial de nuestro país.
Por esta razón, el recorrido tiene su punto inicial QR en las tumbas de las víctimas de Banks, se continuará próximamente con la de la reconocida niña Aurorita y luego por el sector conocido como "Limbo".
Cabe remarcar que, todo el contenido de la información brindada fue supervisado por el Museo Etnográfico Enrique Squirru, mientras que las diferentes áreas municipales como Gobierno, Secretaría de Cultura, Obras Públicas y Servicios Públicos y Turismo colaboraron en el reacondicionamiento del circuito.
La comunidad ha solicitado a la comuna un compromiso serio y responsable con la necrópolis local que requiere un abordaje integral. En tal sentido no solo se trabaja para reforzar la seguridad del predio las 24 horas, sino que también se prevé realizar la digitalización de los archivos y se brindará un recorrido valorizado interno como atractivo turístico para el lugar donde reposa una de las obra emblemáticas del escultor Salamone.
Se invita a las y los vecinos a cuidar y valorar el trabajo que se está realizando en el Cementerio Municipal y a acceder, mediante sus celulares, al código QR para conocer parte de la historia de la ciudad de Azul.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más24/05/2022 - 00:04:16 hs.
La Municipalidad junto al Ministerio de Ambiente y a Campo Limpio invita a productores y asociados a llevar su envase vacío de fitosanitario con el fin de facilitar procesos de recuperación, reciclaje y reutilización, así como difundir prácticas responsables para el uso de estos insumos claves para el campo Argentino.
La campaña de recepción se realizará el 7 de junio de 8:30 a 14:30 en el Centro de Disposición Final de Residuos “Eco Azul”, De las Tropas S/N y Salta.
Se recuerda que todos los envases deben estar lavados (mediante el triple lavado o lavado a presión) y perforado en su base para su inutilización.
Recomendaciones de higiene y seguridad:
• Controlar la higiene de manos con desinfectantes al llegar al sitio de campaña.
• Respetar la distancia de dos metros entre una persona y otra.
• Uso obligatorio de barbijo y/o tapabocas.
• Evitar pasar los envases de a mano en mano, los mismos deben ser apoyados, para luego levantarlo por el personal responsable de la carga.
La problemática de los envases vacíos de fitosanitarios afecta a gran parte de la sociedad. Existen riesgos muy grandes asociados, principalmente, con la reutilización indebida de estos envases. Por ello, la Ley 27.279 de Presupuestos Mínimos para la Protección Ambiental de los Envases Vacíos de Fitosanitarios, tiene por objeto la regulación de la gestión de los envases vacíos de productos fitosanitarios generados en el territorio nacional, de modo que no implique riesgos para la salud humana o animal y el ambiente y la Res. Pcial. 505/19 del Ministerio de Ambiente.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más31/05/2022 - 10:45:44 hs.
La subsecretaria de Salud Betina Aguilar mantuvo esta mañana una reunión con el director de Región Sanitaria IX Ramiro Borzi y Sergio Moreno, responsable general de Capacitación con la intención de articular distintas capacitaciones dependiente del Ministerio de Salud de la provincia.
La finalidad es implementarlas con el personal del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” y tienen como finalidad mejorar la calidad de atención los pacientes, así como también formar y capacitar al personal en áreas tales como manipulación de alimentos y desinfección hospitalaria.
En tanto se prevé se comiencen a dictar luego de las vacaciones de invierno.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/06/2022 - 10:32:43 hs.
El intendente municipal Hernán Bertellys recorrió un importante emprendimiento que se está instalando en el SIPA y dialogó con sus propietarios sobre los proyectos productivos que tienen previstos impulsar a partir de la apertura de esta sede. Cabe informar que se está construyendo una nave industrial de 30 x 16 metros donde se fabricarán elementos metalmecánicos para el agro y la industria.
En la ocasión el jefe comunal expresó que “podemos ver cómo van avanzando todos los proyectos que se fueron planteando en su momento y van creciendo, en este caso, estamos visitando a emprendedores s que apuestan a darle valor agregado al trabajo y brindar servicios”.
En tanto remarcó que “nos llena de orgullo ver a nuestros emprendedores apostando fuertemente a aumentar la productividad y de esa manera generando más mano de obra genuina que es importante y ese es nuestro objetivo”.
Al brindar mayores detalles Matías Fossati, uno de los propietarios del emprendimiento, indicó que “vamos a incorporar una máquina que fabrica tejido romboidal de distintas medidas y con eso se pretende expandir también ese negocio, facilitar la obtención de materia prima, buscarle más nichos al producto y estamos en el camino de seguir creciendo y de a poco ir incorporando mano de obra local”.
En tanto explicó que “nuestro mercado está basado especialmente en lo local y estamos abarcando hasta Tres Arroyos, y con la incorporación de esta nave y de habernos asociados con las otras personas, vamos a lograr llegar a otras provincias, así que va a cambiar mucho”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/06/2022 - 22:24:57 hs.
Esta mañana se llevó a cabo en la localidad de 16 de julio, una jornada de salud integral, realizada por el equipo itinerante rural de Atención Primaria de la Salud, junto a Zoonosis y Hospital Materno Infantil. Se realizaron consultas de atención odontologíca, vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, testeos para celiaquía y VIH y sífilis.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/07/2022 - 10:59:39 hs.
La Dirección de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Azul informa que está abierta la inscripción para el Curso de Controlador de Admisión y Permanencia que comenzaría a dictarse en el mes de agosto del corriente año.
La capacitación otorga título oficial, es gratuita y obligatoria para el desempeño en la actividad.
Los interesados deben dirigirse a la oficina de Empleo, ubicada en San Martín 612 de lunes a viernes de 8 a 14 o por mail a oficinaempleoazul@yahoo.com.ar
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más14/07/2022 - 23:23:46 hs.
19 de julio de 2022 – 17.30 horas
ORDEN DEL DÍA
1. Lectura de Notas Recibidas.
2. Expte. “D” 3.041/2021. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Fiscalización Tributaria, con proyecto de Ordenanza ref. Condonar la deuda que, en concepto de Tasa por Servicios Urbanos, mantienen los “Veteranos Continentales de Azul” por inmuebles de su propiedad.
3. Expte. “S” 1.203/2022. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja del patrimonio municipal un bien obsoleto perteneciente a la Tesorería municipal.
4. Expte. “S” 1.320/2022. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja del patrimonio municipal bienes obsoletos pertenecientes al Departamento de Obras Privadas.
5. Expte. “S” 1.346/2022. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja del patrimonio municipal bienes obsoletos pertenecientes al Departamento de Catastro.
6. Expte. “S” 1.348/2022. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja del patrimonio municipal bienes obsoletos pertenecientes a la Secretaría de Hacienda y Administración.
7. Expte. “S” 1.321/2022. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de bienes destinados a la Escuela Municipal de Platería.
8. Expte. “S” 2.341/2021. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio municipal bienes obsoletos del Centro de Día.
9. Expte. “S” 2.580/2021. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio municipal bienes obsoletos del área de Estacionamiento Medido.
10. Expte. “S” 182/2022. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio municipal bienes obsoletos de la Dirección de Deportes.
11. Expte. N° 15.122/2022 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA, EDUCACIÓN Y DEPORTES Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza ref. Crear, en el ámbito de este Concejo Deliberante, la Comisión de Seguimiento de la Ejecución del Fondo Educativo en Materia de Infraestructura; y derogar la Ordenanza N° 3.707.
12. Expte. N° 14.985/2022 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo (VECINOS DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan nota solicitando la intervención del Cuerpo a fin de obtener la financiación necesaria para dotar de los servicios de alumbrado, barrido y limpieza y red cloacal a la zona comprendida por las calles 9, Alvear Norte, 8 y Rivadavia).
13. Expte. “S” 426/2022. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones a la Escuela de Música para que brinde mayor información (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja bienes obsoletos pertenecientes a esa área municipal).
14. Expte. N° 15.190/2022 C.D. BLOQUE UCR EVOLUCIÓN. Eleva proyecto de Resolución ref. Instar al señor Intendente Municipal a que instrumente las acciones necesarias que permitan destinar el importe percibido por alquiler del predio donde se encuentra la antena de telefonía de Chillar al hospital municipal “Dr. Horacio Ferro”.
15. Expte. N° 15.191/2022 C.D. BLOQUE PODEMOS AZUL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Reglamentación sobre propaganda política electoral en la vía pública del partido de Azul.
16. Expte. N° 15.192/2022 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE FRENTE DE TODOS. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe sobre lo ejecutado en el año 2021 con relación al Fondo Municipal para el Sostenimiento de Servicios de Seguridad Ciudadana.
17. Expte. N° 15.193/2022 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE FRENTE DE TODOS. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Determinar el destino del Fondo Municipal para el Sostenimiento de Servicios de Seguridad Ciudadana.
18. Expte. N° 15.194/2022 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE FRENTE DE TODOS. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que mantenga la vigencia del Decreto N° 822/19, reglamentario de la Ordenanza N° 4.267/18, relacionada con el programa “Construyendo Azul”.
19. Expte. N° 15.195/2022 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE FRENTE DE TODOS. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo información atinente al parque municipal “Domingo F. Sarmiento”.
20. Expte. N° 15.196/2022 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE FRENTE DE TODOS. Elevan proyecto de Resolución ref. Rechazar la medida adoptada por el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, mediante Resolución 1.033/22, que autoriza el cobro de un módulo de $1.000 por cada consulta médica en concepto de gastos operativos de consultorio.
21. Expte. N° 15.197/2022 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE FRENTE DE TODOS. Elevan proyecto de Resolución ref. Expresar el beneplácito al programa provincial “Viaje de Fin de Curso”, promovido por el Gobierno de Axel Kicillof.
22. Expte. N° 15.198/2022 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE FRENTE DE TODOS. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que dé cumplimiento a la Ordenanza N° 3.589/14 que dispone el señalamiento vertical y horizontal en paradas de colectivos de Azul.
23. Expte. N° 15.199/2022 C.D. BLOQUE JUNTOS-GEN. Eleva proyecto de Resolución ref. Encomendar al Departamento Ejecutivo la colocación de una rotonda, semáforo o dispositivo de señalización que regule el tránsito en avenida Chaves y República de Italia.
24. Expte. N° 15.200/2022 C.D. BLOQUE JUNTOS-GEN. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo información relacionada a la construcción del Centro de Desarrollo Infantil y obras de regularización del tránsito vehicular en la rotonda de avenida Güemes y calle Escalada de Azul.
25. Expte. N° 15.201/2022 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Manifestar el beneplácito a ambas Cámaras del Congreso de la Nación por la sanción de la Ley de Oncopediatría.
26. Expte. N° 15.202/2022 C.D. BLOQUE NUEVO AZUL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Prohibir el estacionamiento vehicular en sector de la plaza “Martín Miguel de Güemes” de la ciudad de Azul.
27. Expte. N° 15.203/2022 C.D. BLOQUE NUEVO AZUL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Regular usos de la pista de Skate de la ciudad de Azul.
Fuente: prensa Concejo Deliberante del partido de Azul
+ Leer más03/08/2022 - 13:14:03 hs.
Los/as ciudadanos/as pueden recibir asesoramiento, asistencia técnica y/o representación jurídica, en forma gratuita por parte de un abogado/a de la Defensa Pública en lo Civil del Departamento Judicial de Azul en materia de cuotas alimentarias, cuidado personal, regímenes de contacto, desalojos, acciones de filiación, violencia familiar y de género, amparos, medidas de abrigo, guardas, determinación de la capacidad jurídica, internaciones, entre otros.
La DEFENSA PÚBLICA está integrada por defensores/as públicos que actúan tanto en sede civil, comercial, familia y penal.
La Defensa Pública Regional en el fuero civil ha descentralizado su atención en comunidades pequeñas y rurales de los partidos incluidos en el Departamento Judicial de Azul, con la colaboración de delegaciones municipales y organizaciones de la comunidad. En estos centros brindamos la misma atención que en las sedes centrales, buscando asegurar de este modo el acceso a la Justicia.
Agosto 2022 - Días de atención:
-Cachari:
15 y 29/8 - Lugar de atención: Centro de jubilados, de 9:00 a 12:30.
-Chillar:
8 y 22/8 - Lugar de atención: Delegación municipal. de 09:00 a 12:30 hs.
Fuente: Prensa Defensa Pública Civil
+ Leer más25/08/2022 - 00:10:16 hs.
El pasado domingo, 12 alumnos de Azul y Cacharí de la Escuela Municipal de Ajedrez participaron del Gran Torneo Infantil “Día del Niño”, organizado por el Club Boca Juniors de Buenos Aires en el Polideportivo Quinquela Martín del barrio porteño de La Boca.
La delegación estuvo acompañada por el profesor Gustavo Godoy y familiares y formó parte de un conjunto de más de 400 niños de distintos lugares del país que asistieron a la actividad solidaria, cuya inscripción consistió en un alimento no perecedero por participante.
En la oportunidad, se jugaron partidas en las categorías sub8, sub10 sub12 y sub14 y se sortearon recuerdos del club, además de compartir un almuerzo en el lugar. En cuanto a los premios, hubo copas para los 15 primeros puestos de cada categoría y todos los jugadores recibieron un diploma por su participación.
Finalizada la competencia, los niños azuleños visitaron el estadio de fútbol del club “La Bombonera” y el tradicional paseo Caminito.
En este marco, los principales resultados y los de los representantes de Azul fueron los siguientes:
- Sub8 (participaron 78 jugadores): ganador Tiziano Gauna; azuleños 7° Lisandro Tumminaro, 8° Bautista Verón,14° Ignacio Peralta (Cacharí), seguido por Sahira Verón.
- Sub10 (110 jugadores): 1° Gonzalo Damico; azuleños 4° Bautista Godoy (invicto), 35° Zenón Recci, le siguieron Bautista Victorio Fleites (Cacharí) y Tiziano Quinteros.
- Sub12 (117 jugadores): ganador Jonathan Borras; azuleños 34° Nicolás Gorga de Azul, le siguieron Benjamín Fleites (Cacharí), Santiago Gómez (Cacharí) y Mateo Quintana.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions