Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

07/04/2024 - 23:36:14 hs.

4° Correcaminata organizada por la Cooperadora del Hospital Materno Infantil

4° Correcaminata organizada por la Cooperadora del Hospital Materno Infantil

 El domingo 14 de abril se desarrollará la 4° Correcaminata organizada por la Cooperadora del Hospital Materno Infantil Argentina Diego. 

La cita es a las 11hs en la Loma del Parque Municipal, con una inscripción anticipada de $1500,  a través del Instagram de dicha Cooperadora,  en el local de Borra electricidad (av. Perón 389), o por WhatsApp al 2281-502444 ó 2281 65-0110.

También podrán inscribirse los días viernes 6 y 13 en la plaza San Martín.   El día del evento se inscribirá a partir de las 10 hs , con un valor de $2000.                          

Los corredores realizarán un recorrido de 5K por las calles de la ciudad con regreso a la Loma, en tanto que los caminantes recorrerán 3K por  dentro del mismo parque.                           

Se premiará con trofeos a damas y caballeros del 1°al 5° puesto, en tanto que habrá un trofeo para el o la integrante del Hospital Materno Infantil mejor clasificado. Todos los participantes de la correcaminata recibirán medallas.                       

Los esperamos para disfrutar de una jornada solidaria con sorteos, música, quiosco y en el más bello entorno de Azul.

Fuente: Prensa Cooperadora Hospital Materno Infantil

+ Leer más

12/04/2024 - 01:12:36 hs.

Continúa abierta la inscripción para el Curso de Árbitro ciclo 2024

Continúa abierta la inscripción para el Curso de Árbitro ciclo 2024

 El Municipio de Azul informa que continúa abierta la inscripción para participar del Curso de Árbitro ciclo 2024.

El mismo se dicta  de manera quincenal en la Oficina de Empleo.

Cabe recordar que la capacitación gratuita es organizada por la Asociación Azuleña de Árbitros (A.A.A) con el auspicio de la comuna.

En tanto, el objetivo es lograr en el arbitraje de fútbol la efectiva puesta de límites y control del juego, para poder dirigir un partido de fútbol desde los valores  éticos, morales, el conocimiento de reglas y el ejercicio de la estabilidad emocional.

Los interesados deben dirigirse a la Oficina de Empleo, San Martín N° 612, el horario de 8 a 13. También podrán consultar al 2281-585088 Germán Castro (A.A.A), 2281-681425 (Lucero), 2284543251 (Billegas) y 1150546986 (Luffi).

Fuente: Prensa Municipio de Azul

+ Leer más

27/04/2024 - 10:35:29 hs.

Merienda con Desarrollo de la Comunidad + APS

Merienda con Desarrollo de la Comunidad + APS

 El Municipio de Azul informa que este sábado 27 comenzará a desarrollarse la iniciativa denominada “Merienda con Desarrollo de la Comunidad + APS”. La primera edición de esta propuesta tendrá lugar en el Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 4, Tandil 887.

La misma está destinada a niños y niñas del sector quienes deberán concurrir con algún adulto responsable. La jornada comenzará a las 15 y se extenderá hasta las 17.

En cada oportunidad se compartirá chocolate caliente y tortas. Además, habrá actividades recreativas.

En tanto, la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad estará presente en cada ocasión con personal de las áreas que la integran (Políticas de Inclusión, Niñez, Adultos Mayores, Viviendas y Hábitat, Género, Abordaje integral, Políticas Juveniles y Deportes).

De tal manera, acercarán el trabajo de dichas dependencias a las familias que acompañen a los menores y responderán y registrarán sus inquietudes.

Fechas siguientes

Las siguientes fechas ya programadas de las meriendas serán:

• 11/5 CAPS Nº 8, Rivas Nº 1118.

• 01/6 CAPS Nº 1, calle 98 Nº 1169.

• 15/6 CAPS Nº 5, calle 2 Nº 351.

Fuente: Prensa Municipio de Azul

+ Leer más

29/04/2024 - 20:17:14 hs.

Fallecimiento del P. Raúl Troncoso

Fallecimiento del P. Raúl Troncoso

 La Diócesis de Azul informa a la comunidad Diocesana del fallecimiento del Pbro. Raúl Reinaldo Troncoso.

Nació en Rafaela, provincia de Santa fe, en el año 1937. Fue ordenado sacerdote el 23 de diciembre de 1961 y actualmente se encontraba residiendo en la Parroquia Santísimo Sacramento de Tandil.

El día de hoy se realizará el velatorio en la Parroquia Santísimo Sacramento (Belgrano 511, Tandil).

El martes 30 a las 11 hs en la Iglesia Catedral N.  S. del Rosario, el Obispo Monseñor Hugo Manuel Salaberry sj presidirá la Misa exequial.

Posteriormente, se realizará la sepultura en el Cementerio del Convento de las Auxiliares parroquiales, hasta el definitivo traslado al Cementerio Sacerdotal del Seminario Diocesano.

Encomendamos al querido P. Raúl a la misericordia de Dios.

Fuente: Prensa Obispado de Azul

+ Leer más

02/05/2024 - 22:39:23 hs.

Reunión de trabajo sobre ciberseguridad

Reunión de trabajo sobre ciberseguridad

 Este mediodía en el despacho oficial, el intendente Nelson Sombra mantuvo una reunión de trabajo con el titular de la UFI Nº 22 del Departamento Judicial Azul Lucas Moyano sobre la importancia de brindar información a la comunidad para prevenir y accionar ante ciberdelitos.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y el subsecretario de Seguridad Ciudadana Christian Portaluppi.

En la ocasión, dialogaron acerca de las problemáticas que se viven tanto a nivel nacional como local en torno a la temática, tales como grooming, apuestas ilegales, fraudes y estafas virtuales.

Asimismo, acordaron llevar adelante acciones de forma mancomunada en pos de la educación ciudadana.

 Al respecto, el mandatario local destacó que “quedamos a disposición del fiscal para que nos interiorice en la problemática, la cual es real. Hay que saber que al estar tan expuestos a distintos actos delictivos mediante la tecnología se entrelazan otros intereses y deja de ser un instrumento de entretenimiento”.  

Por su lado, Moyano detalló que “estamos expuestos a muchos riesgos en entornos digitales y es muy importante tomar conocimiento de ello para poder estar más preparados y enfrentar los posibles engaños de los que podemos ser víctimas. Esto abarca tanto a adultos como a menores”.

“Celebro el interés de hablar de estos temas y estamos de acuerdo que la función es educar para concientizar y prevenir  porque cuanta mayor información tenga la ciudadanía de cómo cuidarnos, seremos menos vulnerables”-agregó el titular de UFI N° 22.

Fuente: Prensa Municipio de Azul

+ Leer más

24/05/2024 - 06:09:15 hs.

Se está desarrollando un proyecto educativo vial en las escuelas

Se está desarrollando un proyecto educativo vial en las escuelas

 En el marco del proyecto educativo “Azul consciente: Educar para prevenir” que se lleva adelante desde el área de Ordenamiento del Tránsito y Seguridad Vial de la comuna, se están brindando charlas educativas en el Colegio Mariano Moreno.

Se trata de un programa de concientización, capacitación y prevención cuyo objetivo es la educación vial en las escuelas, tarea fundamental para el desarrollo y la formación hacia el respeto de la vida propia y la de los demás.

El mismo estará destinado también a alumnos y alumnas de otras instituciones educativas de nivel secundario, especialmente quienes hayan cumplido 16 años de edad como así también a adolescentes que estén próximos a gestionar su primera licencia de conducir.

Cabe informar que este proyecto se desarrolla en forma conjunta entre el Municipio, la Dirección de Vialidad de la Provincia, Zona IX, área Educación Vial a cargo de la coordinadora Lucrecia Carosella, cuerpo de inspectores de tránsito y personal del Centro de Emisión de Licencias de Conducir.

Fuente: Prensa Municipio de Azul

+ Leer más

28/05/2024 - 20:29:07 hs.

Mundialito de fútbol barrial

Mundialito de fútbol barrial

 El Municipio de Azul invita a participar del mundialito barrial femenino y masculino de fútbol 6. El mismo se disputará entre las siguientes categorías:

- Femenino: sub 12 y sub 15.

- Masculino: sub 10, sub 12 y sub 14.

Por informes acerca de la actividad e inscripción dirigirse a la Dirección de Deportes ubicada en Av. 25 de Mayo y San Martín. También podrán comunicarse mediante el teléfono 2281-431752.

Fuente: Prensa Municipio de Azul

+ Leer más

30/05/2024 - 23:38:04 hs.

Se desarrolló el acto de reinauguración del Centro Recreativo Universitario

Se desarrolló el acto de reinauguración del Centro Recreativo Universitario

 Esta mañana, se realizó la reinauguración del Centro Recreativo Universitario (CRU) de la UNICEN. En la ocasión, el intendente Nelson Sombra acompañó a las autoridades universitarias –encabezadas por el rector Marcelo Aba- en el acto correspondiente.

Estuvieron presentes además, la vicerrectora Alicia Spinello, la diputada provincial Laura Aloisi, el decano de Agronomía Eduardo Requesens, el vicedecano de Derecho Esteban Hess, autoridades de la UNICEN y de Educación, funcionarios municipales, concejales e integrantes de la comunidad universitaria.

En principio, el rector Aba resaltó la “alegría de encontrarnos hoy reinaugurando este espacio” e indicó que “teníamos una enorme dificultad con los techos del gimnasio, un espacio que es de vital importancia para nuestras actividades deportivas pero también que tiene impacto en la ciudad, ya que es utilizado por escuelas, agrupaciones deportivas y para nosotros es un orgullo que así sea”.

Asimismo, señaló que “a  pesar de no ser una de las grandes obras, tiene para nosotros una gran simbología; en principio porque es parte de lo que representa la universidad con su sociedad. Este es un espacio de la ciudad de Azul que administramos nosotros, que lo tenemos bajo nuestra tutela pero que hoy lo podemos recuperar y poner en condiciones para su uso cotidiano; esa es la universidad que queremos y defendemos”.

Más adelante, el Rector agregó que “en esa simbología es importante destacar que en esta obra también viene implícito lo que representa un Estado presente. Hoy podemos tener una alegría en un año que viene dando pocas alegrías a la universidad y a la sociedad en su conjunto; es un año complejo, un año difícil. Pero esta obra es parte lo que ocurre cuando un Estado está presente, cuando un Estado dice hay una necesidad y la vamos a resolver”.

“Representado el espíritu comunitario que nos permite estar meses después de iniciado aquel trámite con el impulso inicial de las entonces autoridades del Ministerio de Educación, estamos en condiciones de reinaugurar este espacio para que disfrute la comunidad universitaria pero que también sea un espacio para toda la comunidad en su conjunto”-concluyó Aba.

A continuación, se realizó el corte de cintas y los presentes recorrieron las renovadas instalaciones de Belgrano entre Alvear y Rivadavia.

Fuente: Prensa Municipio de Azul

+ Leer más

03/06/2024 - 22:42:50 hs.

Convenio Marco CGT Azul- FUOCRA y la Municipalidad de Tapalque

Convenio Marco CGT Azul- FUOCRA y la Municipalidad de Tapalque

 En el marco de formación constante de los trabajadores, el Consejo Directivo de CGT Regional Azul junto a fundación UOCRA y el CFL 402 realizaron la firma de un convenio con el intendente Gustavo Cocconi, que tiene como objetivo formular e implementar proyectos que promuevan la formación socio-laboral, desarrollar conjuntamente charlas informativas y capacitaciones.

En el marco de este convenio se dictará en la ciudad de Tapalqué el Curso de Instalador Sanitarista Matriculado que forma parte de la oferta educativa del Centro de Formación Laboral N° 402 de la ciudad de Azul.

Desde el consejo directivo agradecemos al Ministro de trabajo Compañero Walter Correa y al Director Ejecutivo del del IPFL compañero Ezequiel Berrueco por ayudarnos a crecer como centro brindándonos más horas para llegar a todos y todas los trabajadores, en este caso de toda la región.

Fuente: Prensa CGT Regional Azul

+ Leer más

03/06/2024 - 23:29:40 hs.

Primera jornada de Conservación Preventiva para archivos municipales

Primera jornada de Conservación Preventiva para archivos municipales

 El Municipio de Azul informa que se encuentra abierta la inscripción para la primera jornada de Conservación Preventiva para archivos municipales “Entre la archivística y la conservación”.

La capacitación, que se desarrollará el jueves 11 y el viernes 12 de julio, en el Centro de Interpretación Ing. Francisco Salamone, pertenece al Ciclo (En) Clave Bonaerense y tiene modalidad presencial. La coordinación estará a cargo del equipo del Archivo Provincial Levene y está destinado a trabajadores de archivos históricos municipales.

La inscripción, con cupo limitado, estará abierta hasta el viernes 21 de junio. Los interesados deberán comunicarse al correo interpretacionsalamoneazul@gmail.com

Fuente: Prensa Municipio de Azul

+ Leer más

06/06/2024 - 08:17:06 hs.

Segunda edición de la iniciativa “Más zapatillas, menos pastillas”

Segunda edición de la iniciativa “Más zapatillas, menos pastillas”

 El Municipio de Azul informa que el próximo miércoles 12, de 11 a 13, en el CAPS N°5 –Colón y calle 2- se realizará la propuesta “Más zapatillas, menos pastillas”, en el marco del Día Mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato a la vejez, que se conmemora cada 15 de junio.

La actividad es organizada de forma conjunta entre el Espacio Verde “Santa Lucía” y el mencionado Centro de Atención.

En la ocasión, personal de APS concretará acciones de prevención y promoción de la salud, entre ellas vacunación y controles.

También, se brindará información sobre los derechos de los adultos mayores y sobre discapacidad en la tercera edad.

Además, se asesorará sobre trámites jubilatorios y se harán encuestas socio-sanitarias.

A su vez, se difundirán las diversas actividades deportivas y recreativas para adultos mayores que se brindan en el Espacio Santa Lucía.

Se invita a la mencionada población a participar.

Fuente: Prensa Municipio de Azul

+ Leer más

07/07/2024 - 15:26:02 hs.

PARISH segunda parte

PARISH segunda parte

 Días atrás desde el IPPA dimos a conocer una primera parte del relevamiento realizado en la zona de Parish, durante Diciembre y Enero, en el marco del estudio del impacto de la Tasa de Servicios Esenciales, y durante mayo mediante encuestas, reuniones y entrevistas con quienes allí viven.

En esta segunda parte, daremos a conocer el impacto económico y el aporte de la mencionada zona en el desarrollo del partido de Azul.

Ubicación

Parish se encuentra a unos 20 km de la localidad de Cacharí y a unos 40 km de la Ciudad de Azul, cabecera del partido. Un ingreso de 2 km de camino de tierra, lo separan de la Ruta Nacional N°3.

El pequeño pueblo del interior de nuestro partido, se formó alrededor de la estación de tren que allí se encuentra, fundada en 1876 para cargar la producción de la zona y para el transporte de pasajeros. Hoy casi 150 años después, este es uno de los mayores problemas con los que se encuentran y sin duda uno de las principales limitantes para su desarrollo.

Junto a la escuela, la capilla, la estación de policía y un puñado de vecinos que allí viven, resisten junto al ferrocarril y una plaza en situación de abandono preocupante, el paso del tiempo y las inundaciones que sufren luego de cada lluvia.

La zona estudiada comprende casi 18 mil has., con más de 100 inmuebles rurales que promedian las 200 has c/u.

La comunidad está conformada por un 48% de mujeres con actividades vinculadas a la docencia, a la producción y las actividades domésticas principalmente. Y un 52% de varones que casi en su totalidad realizan actividades vinculadas a los diferentes servicios a la producción de la zona.

Solo el 15,7 % de los integrantes de esta comunidad viven con menores de edad a cargo.

Caminos rurales

Solo el 20% de la comunidad, transita como mínimo, los dos km del ingreso de tierra, el 80% de la comunidad transita aún más kilómetros para realizar tareas laborales y para abastecerse de insumos.

En el gráfico se representa la distancia a la que se encuentran los habitantes de Parish a la zona central de la misma, tomando como punto de referencia, la estación.

La movilidad a través de los caminos rurales de la zona, se realiza con diferentes frecuencia, aunque una amplia mayoría lo hace, como mínimo, una vez a la semana.

Frente a esto evaluamos la consideración que tienen del accionar del Municipio en cuanto a los caminos rurales de la zona, obras en los mismos y mantenimiento, la consideración fue:

Casi un 70% de la comunidad tiene una valoración muy mala en cuanto al mantenimiento de los caminos rurales de la zona.

Situación del arroyo 

El arroyo azul atraviesa la zona de Parish, que dada la casi inexistentes pendiente característica de la zona, es la principal vía de escurrimiento de agua. Para que esto suceda deben realizarse intervenciones en el mismo para evitar inundaciones. Tanto el dragado del mismo “aguas abajo” como la limpieza y mantenimiento de canales aliviadores y cunetas existentes, como así también el agregado de alcantarillas en zonas puntuales.

Estos son reclamos permanentes de quienes allí viven y las respuestas obtenidas o no, hacen a la consideración que tienen del Municipio.

En cuanto al estado del arroyo, su limpieza, su mantenimiento, el dragado del mismo aguas abajo, etc. la consideración fue la siguiente:

Los valores del gráfico se encuentran expresados en porcentaje. En este caso, la valoración negativa es superior al 90% (53,8% Muy mal y 38,5 mal).

Estado general

Para evaluar la ponderación que los vecinos tienen sobre las facilidades y dificultades de la vida en esta zona, vinculado a los servicios con los que cuentan y los que consideran que faltan, indagamos sobre los servicios que efectivamente se prestan en la localidad, ya sea brindados de manera privada o por el Estado indistintamente.

En este caso el más valorado fue la presencia policial que, si bien manifiestan que podría mejorar con mayor patrullaje y puesta en valor de la comisaría, fue el servicio más mencionado con un 48,3%. Seguido en valoración por el servicio de Luz eléctrica con un 34,5%, siendo la extensión de este servicio otro de los pedidos que se realizan. Lo siguen la escuela y el servicio de internet, entre otros. Un dato relevante es que el 10,3% de los vecinos considera que como servicio se ofrece poco y nada.

Frente a esta situación evaluamos la consideración que tienen de la municipalidad en cuanto a obras complementarias a estos servicios, como iluminación en ingreso, cartelería, puesta en valor de espacios de recreación, etc.

Más del 92% considera de manera negativa el accionar del Municipio con respecto al mantenimiento general de la localidad.

Dato: como compartimos en el primer informe realizado, poder contar con una sala de primeros auxilios es lo más demandado, ya que no hay ningún tipo de servicio vinculado a la salud.

Recursos

Es sabido la falta de recursos a la que siempre se hace referencia desde el Gobierno Municipal a la hora de dar respuesta a las diferentes demandas de la comunidad, pero frente a la escasez de servicios que se prestan, el Gobierno Municipal ha cobrado en la zona en estudio, más de $ 10.000.000 -solo en el primer semestre- en concepto de tasa vial rural, cuya contraprestación debería ser el arreglo y el mantenimiento de los caminos rurales, que en la zona en cuestión, la demanda por parte de la comunidad comprende aproximadamente unos 40 km.

En cuanto a los servicios esenciales, este año se implementó la Tasa de Servicios Esenciales, que en la zona de análisis, el cobro en el primer semestre del año, es superior a los $30.000.000, siendo el destino de estos fondos justamente muchos de los servicios exigidos por esta comunidad; salud, deporte, cultura, señalética, etc.

Conclusión

Para finalizar, las conclusiones a las que se arriban con estos datos no podrían considerarse positivas, no obstante el 89,2% de los encuestados “ve posible” el desarrollo de la localidad una vez dadas las condiciones, que le permitirán mejorar el transporte y la conexión con el resto de las localidades, base para el desarrollo buscado y para el incentivo de la inversión privada; como el turismo rural, el turismo gastronómico, turismo cultural de la mano de la recuperación de la estación, etc.

Muchos son los pueblos que podemos citar de ejemplos, pero no podemos dejar de nombrar a uno muy próximo; Pardo, en la vecina localidad de Las Flores, quien con un gobierno presente sentó las bases para el posterior desarrollo privado y hoy es un ejemplo de progreso y desarrollo en la zona.  

DESDE EL IPPA AGRADECEMOS A LOS VECINOS DE PARISH. SIN SU APORTE NO HUBIESE SIDO POSIBLE EL TRABAJO REALIZADO.

Fuente: Prensa IPPA

+ Leer más

15/08/2024 - 11:13:02 hs.

Inscripción al Registro único de emprendedores de la economía social azuleña

Inscripción al Registro único de emprendedores de la economía social azuleña

 El Municipio de Azul informa que desde este viernes 16 en la página web de la comuna (https://azuldigital.gob.ar/), se encontrará disponible el formulario para inscribirse al Registro único de emprendedores de la economía social azuleña (RUEESA).

El mismo está destinado a todas las unidades productivas individuales y colectivas del Partido. Por ello, se convoca a feriantes, emprendedores, manualistas, artesanos, trabajadores de la agricultura familiar, ambulantes, cuentapropistas (oficios y servicios) a ser parte de esta iniciativa.

Al respecto, dicho registro tiene como objetivo facilitar a los emprendedores el acceso a diferentes programas, actividades y beneficios que implementa la Dirección municipal de Economía Social y Cooperativismo.

Asimismo, permitirá conocer las demandas y necesidades de las unidades productivas locales y así planificar de manera participativa las políticas públicas municipales destinadas al sector.

En cuanto a los beneficios de la propuesta, se destaca el reconocimiento formal de la unidad productiva y el acceso a diferentes programas y actividades -  Microcréditos, Banco de herramientas, capacitaciones, asesoramiento técnico y espacios de comercialización, entre otros-.

Fuente: Prensa Municipio de Azul

+ Leer más

12/11/2020 - 00:13:23 hs.

Primera jornada del operativo Detectar en Azul

Primera jornada del operativo Detectar en Azul

 En el primer día de esta iniciativa del Ministerio de Salud de la Provincia se cubrieron 50 manzanas donde se relevaron 550 casas con 1410 personas, a partir de lo que se detectaron 11 casos sospechosos y se realizaron 9 hisopados. Estas muestras serán analizadas en el laboratorio del Hospital Materno Infantil. El DetectAr continúa el viernes y el lunes.

Sobre el despliegue territorial, el Director de la región Sanitaria IX Lic Ramiro Borzi explicó que “Ante la existencia de ciertos indicadores sanitarios y epidemiológicos como por ejemplo el número de casos activos, el número de casos nuevos, la tasa de ocupación de camas hospitalarias -sobre todo las de terapia intensiva- y la tasa de letalidad superior a la media, consideramos que era imprescindible llevar adelante este operativo que en su momento se le había propuesto al Municipio. De esta manera, en conjunto con voluntarios que han tenido un desempeño para destacar y sin duda para felicitar, pudimos tener nuestra primera jornada con una recepción sumamente positiva por parte de los vecinos. Esto último da cuenta de que la comunidad estaba esperando este tipo de intervención.”.

Fuente: Prensa Todos Azul

+ Leer más

19/11/2020 - 21:18:13 hs.

Nutrida caravana en el Día del Militante

Nutrida caravana en el Día del Militante

 Más de 50 vehículos recorrieron la ciudad este martes tocando bocinas y con sus ocupantes entonando cánticos y enarbolando banderas argentinas y de las distintas agrupaciones nucleadas en el Frente de Todos. Teniendo en cuenta las restricciones sanitarias que impone la pandemia, no hubo concentración de personas y se observó estrictamente el uso de barbijos.

Entre los militantes se encontrada el director de la UGL XXX de PAMI y referente local del Frente de Todos, Nelson Sombra. Además, cuando la caravana pasó por la Municipalidad se unieron los concejales de ese espacio político, que acaban de sesionar junto con el resto del cuerpo deliberativo. La movilización, además, manifestaba su apoyo al gobierno del presidente Alberto Fernández y a la sanción en el Congreso de los proyectos de la Ley de Aporte Extraordinario (que grava a las grandes fortunas), Ley de Fuego (que apunta a terminar con los incendios provocados por la especulación inmobiliaria y financiera) y Ley Yolanda (para capacitar a las funcionarias y los funcionarios públicos en el cuidado del ambiente).

El 17 de noviembre de 1972, Juan Domingo Perón volvía a la Argentina tras 17 años de exilio, después del golpe de Estado que en 1955 lo había derrocado de la presidencia. El peronismo recuerda esa fecha como un símbolo de la resistencia y la militancia, fortalecida por casi 20 años de proscripción. Así, cada 17 de noviembre es desde entonces una fiesta en la que los militantes se encuentran para celebrar el compromiso con la actividad política.

Fuente: Prensa Frente de Todos

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929 1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939 1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949 1950 1951 1952 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959 1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions