27/09/2022 - 23:04:08 hs.
El intendente Hernán Bertellys –acompañado por la subsecretaria de Salud Betina Aguilar- estuvo presente en la jornada de salud integral y comunitaria que desarrolló Atención Primaria de la Salud en el CAPS 13.
En la oportunidad el mandatario resaltó la labor cotidiana del equipo sanitario que componen APS en la promoción de la salud y el gran compromiso que tienen con toda la comunidad.
En esta jornada se realizaron encuestas domiciliares, vacunación, asesoramiento de las áreas municipales, feria de emprendedores y actividades de huerta junto a niñas y niños de esta área programática.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más13/10/2022 - 23:56:07 hs.
La Municipalidad de Azul informa que el 27 de octubre a las 20:30 en el Teatro Español, la localidad será anfitriona de la XXVIII edición del Festival Guitarras del Mundo.
En 2022, la iniciativa impulsada por UPCN en todo el territorio nacional tiene 33 sedes –una de ellas es Azul- y se desarrollará del 18 al 30 de octubre con la presencia de intérpretes de doce países.
En su extensa trayectoria, Guitarras del Mundo ha convocado a guitarristas, compositores e intérpretes de música académica y popular, consagrados y emergentes de diferentes naciones, con estilos y estética diversas.
En esta oportunidad, los artistas seleccionados que actuarán en Azul son Rudi Flores – Ernesto Méndez (Argentina-Francia), Hugo Rivas (Argentina) y los locales Tania Algañaraz (Cacharí) y el Ensamble de Guitarras integrado por Jorge Shiroma, Daniel Wagner, Juan Carlos Maddío y Juan Ramírez.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más26/10/2022 - 23:22:10 hs.
La Municipalidad de Azul informa que se realizó una nueva jornada de castración de perros y perras, concretándose alrededor de 42 esterilizaciones de forma totalmente gratuita. La acción tuvo lugar en el ex Monte Frutal.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más16/12/2022 - 09:25:53 hs.
La Municipalidad de Azul informa que la primera fecha del Torneo de Aguas Abiertas será el domingo 8 de enero, en el Balneario Municipal.
La modalidad de la competencia será con categorías por edades –sub 14 participativa, hasta 20 años, hasta 30, hasta 40 y mayores de 40-; en tanto que las distancias serán de 150, 400, 800 y 1.600 metros.
Las personas interesadas en participar deberán presentarse ese día a las 10, en el sector de las escalinatas del paseo público para inscribirse en las pruebas correspondientes.
El torneo es de carácter totalmente gratuito. Las siguientes fechas serán el 15 de enero y el 12 de febrero.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más14/02/2023 - 15:43:42 hs.
El pasado sábado un equipo de Azul con jugadores de la Escuela Municipal de Newcom participó en la localidad de Benito Juárez de un torneo nocturno recreativo junto a conjuntos de otras ciudades de la región.
En la oportunidad, el representativo azuleño se enfrentó a Olavarría y Monte Hermoso, en ambos casos con derrota por 2 a 1.
Del certamen también participaron equipos de Tandil, Loma Negra, Barker y Oriente, además de la ciudad anfitriona.
Cabe señalar que el encuentro sirvió como preparación para el Círculo Regional de Newcom que se desarrolla a lo largo del año y cuyo comienzo en 2023 está previsto para abril.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más16/02/2023 - 21:23:09 hs.
Esta mañana en el barrio Urioste, se puso en marcha una motoniveladora adquirida por la comuna, en el marco del convenio firmado entre el Municipio de Azul y la Secretaría de Municipios del Ministerio del Interior de Nación para la incorporación de maquinaria destinada a los arreglos de calles de tierra.
En este contexto, el intendente Hernán Bertellys constató, en el sector de Av. Urioste y Rauch, los trabajos realizados con el vehículo que llegó ayer a la localidad.
En la ocasión, estuvieron presentes el subsecretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente Marcos Turón, la directora de Comisiones Vecinales Nerina Martín, la presidenta de la comisión vecinal del barrio Sandra Mayer e integrantes de la entidad.
Cabe resaltar que además se incorporarán dos camiones regadores y un volcador en un plazo estimado de 10 días.
Al respecto, el jefe comunal informó que “esta maquinaria de gran porte forma parte de un plan que se gestionó ante el secretario de Municipios de la Nación Avelino Zurro. Para nosotros es fundamental poder renovar la planta de maquinaria. Así lograremos dar respuesta a las necesidades de los vecinos”.
En tanto, destacó el trabajo que se encuentra desarrollando el área de Obras y Servicios Públicos y el acompañamiento en las gestiones por parte del director de la UGL XXX Pami Azul, Nelson Sombra.
Por su parte, Turón señaló la importancia de cumplir los plazos establecidos según el calendario de trabajo con las comisiones vecinales y expresó que “con este nuevo equipamiento vamos a lograr dar respuestas más satisfactorias y más rápidas”. También afirmó que “conocemos las necesidades de los barrios y lo que haremos para optimizar estas nuevas herramientas es respetar lo planificado en el cronograma de trabajo, establecernos en cada barriada, finalizar las tareas de manera adecuada y luego continuar por otra zona. Tendremos dos frentes de trabajo”.
“A partir de contar con un equipamiento propio nos aseguramos poder hacer todo el mantenimiento de las seiscientas calles previstas en toda la ciudad”-agregó.
La opinión de los vecinos
Más adelante, Mayer se mostró muy feliz por las acciones en el barrio y explicó que, si bien es un reclamo que llevaban realizando desde hace un tiempo, y que hubo demoras por la rotura de una máquina, se estaba trabajando por diferentes calles del sector.
“Para mí es una emoción muy grande porque sabemos que nos van a arreglar las calles”-enfatizó.
Respecto a los pedidos, Martín explicó que se diagramó con los vecinos el cronograma respectivo según emergencias y prioridades. “Desde el área de Comisiones Vecinales somos el canal de comunicación directa con ellos y es la tarea que nos encomendó el Intendente, estar permanentemente en contacto con las comisiones vecinales y trabajando en equipo para poder abordar, resolver y acompañar en cada pedido”-describió.
Finalmente, recalcó el compromiso de las comisiones vecinales que en cada barrio se han conformado para trabajar.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más04/03/2023 - 20:32:37 hs.
La Municipalidad de Azul informa que se encuentra abierta la inscripción para las clases de tango en el taller que dictan los profesores Natalia Latini y Sebastián Zapulla.
La actividad se brindará desde la próxima semana, los miércoles a las 20:30 en el Complejo Cultural San Martín –H. Yrigoyen 472–.
Los interesados en asistir podrán anotarse a través de WhatsApp al 2281472903 o el miércoles en el horario y lugar de los encuentros.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/03/2023 - 09:33:01 hs.
La Municipalidad de Azul recuerda que el martes 14 de marzo se realizará una charla sobre endrometriosis denominada “Si duele no es normal”, organizada por el grupo Endohermanas Azul y la comuna.
La misma será a las 18 en el Complejo Cultural San Martín -Hipólito Yrigoyen 460- y estará a cargo de Julia Carrara, médica del área Tocoginecología del Hospital Materno Infantil Argentina Diego de Azul.
Cada 14 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Endometriosis, con el fin de difundir este padecimiento que afecta al tejido endometrial del aparato reproductor femenino.
El objetivo de las campañas de difusión enmarcadas en esta fecha es promover la concientización y visibilización de la endometriosis, padecimiento que altera la calidad de vida de las mujeres que la padecen.
Cabe resaltar que la charla es abierta y gratuita.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más16/03/2023 - 10:25:04 hs.
Organizada por el grupo Endohermanas Azul con el acompañamiento de la Municipalidad, ayer se realizó una charla informativa sobre endometriosis denominada “Si duele no es normal”, en el hall del Complejo Cultural San Martín.
La misma estuvo a cargo de Julia Carrara, médica del área Tocoginecología del Hospital Materno Infantil Argentina Diego de Azul.
A lo largo de la jornada se abordaron cuestiones de interés vinculadas a la temática, entre ellas, factores que intervienen en el origen de la endometriosis, afecciones, definiciones médicas, tipos de tratamientos, costos y la necesidad de un acompañamiento interdisciplinar. Además, hubo un espacio destinado a las preguntas y al intercambio de experiencias.
Asimismo, la subsecretaria de Salud Betina Aguilar y el director de Relaciones con la Comunidad Sebastián Rodgers hicieron entrega de un decreto declarando de Interés Municipal la actividad que se desarrolló en el marco del Día Mundial de la Endometriosis; el cual fue recibido por Albertina Mordasini y Marina Calderaro, integrantes de la agrupación Endohermanas Azul.
Cabe destacar que la actividad tuvo como finalidad difundir, concientizar y visibilizar dicha enfermedad que afecta al tejido endometrial del aparato reproductor femenino alterando la calidad de vida de las mujeres que la padecen.
Al respecto, Carrara informó que “buscamos concientizar sobre esta enfermedad de la que poco se sabe. Hay muchas pacientes y médicos que desconocen su diagnóstico y la realidad es que para llevar a cabo un tratamiento adecuado se debe detectar la afección en un estadio temprano”.
“Nuestra idea fue evacuar dudas de mujeres que se vean reflejadas en los síntomas mencionados”-agregó la doctora.
Por otro lado, Aguilar señaló que “desde la Secretaría de Salud acompañamos la iniciativa ya que nos parece sumamente interesante visibilizar esta patología que mucho se desconoce. Es fundamental contar con un profesional que nos cuente de qué se trata. Seguiremos por este camino trabajando en conjunto”.
En línea con Aguilar, Rodgers agregó que “apoyamos las acciones de todas las entidades. Endohermanas es una de ellas, conformada a nivel nacional y en proceso de constituirse a nivel local haciendo un gran trabajo por la comunidad”.
La palabra de Endohermanas Azul
Por su parte Mordasini resaltó que “estamos muy contentas de haber concretado este espacio con el fin de despejar las consultas, porque si duele no es normal. En el caso de las adolescentes, cuanto más chicas se pueda detectar la enfermedad, es mejor”.
“Queremos que se tome conciencia de la enfermedad, con sus síntomas y con todo lo que implica ya que se puede convivir mucho tiempo con la enfermedad cuando se normaliza el dolor”-enfatizó Calderaro.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/03/2023 - 18:31:19 hs.
La Facultad de Derecho de Azul tiene abierta la inscripción al Taller de “Estimulación Cognitiva online”. El mismo lo dicta la Lic. en Psicopedagogía Sofía Minvielle abierto a la comunidad en general.
Día y hora: jueves a las 16 horas.
Comienza: 30 de marzo
Duración: todos los jueves hasta 29 de junio.
Arancel mensual: $1000 hasta el lunes 27 de marzo.
Inscripción: hasta el 23 de marzo a las 12 horas en el siguiente formulario: https://forms.gle/HbrjjrKVS9eYFAX17
Temario:
Ejercitar la atención y concentración
Fortalecer las capacidades de memoria
Favorecer las habilidades de comunicación y el lenguaje
Participar de un taller para disfrutar y aprender
Para acceder al link de conexión es necesario tener el arancel al día.
Fuente: Prensa Facultad de Derecho – UNICEN
+ Leer más31/03/2023 - 10:01:33 hs.
Esta mañana, en el despacho municipal, el intendente Hernán Bertellys –acompañado por el secretario de Gobierno Pedro Sottile y la subsecretaria de Producción y Empleo Alejandra Pais– se reunió con integrantes de la Comisión Local de Emergencia y/o Desastre Agropecuario.
El motivo del encuentro fue la elevación al Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de las planillas que acercaron los productores agropecuarios donde manifestaron -mediante declaración jurada- el porcentaje afectado en cada caso por la sequía. Las planillas serán cargadas en el sistema de la CEDABA (Comisión de Emergencia y/o Desastre de la provincia de Buenos Aires) dependiente del mencionado Ministerio.
Cabe destacar que se consideran en estado de emergencia agropecuaria a quienes estén afectados entre un 50% y un 79%, y de desastre agropecuario quienes estén entre un 80% y un 100%.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más18/04/2023 - 11:35:39 hs.
La Municipalidad de Azul informa que se están desarrollando los cursos de manipulación de alimentos brindados por la comuna. Los mismos constan de cuatro encuentros y están destinados al personal de comercios de venta, elaboración y distribución de alimentos e instituciones de la comunidad que desarrollen tareas que requieran obtener el carnet respectivo.
En tanto, se detalla que los comercios deben contar con la debida habilitación municipal para el rubro que llevan adelante; mantener la higiene del local a través de la limpieza de utensilios y/o maquinarias; realizar control periódico de plagas (cucarachas, roedores, etc.), mantener la higiene personal utilizando indumentaria acorde; verificar periódicamente que los alimentos para la venta y/o elaboración se encuentren dentro del periodo de aptitud para el consumo; que todos los alimentos tengan rótulo reglamentario donde conste datos del elaborador, RNE, RNPA, fechas de elaboración y/o vencimiento.
Cabe recordar que el municipio es parte del Registro Provincial de Entidades Capacitadoras para brindar el curso oficial de Manipulación de Alimentos, el cual es de carácter obligatorio y se realiza de manera gratuita en la dependencia de Bromatología.
Las personas interesadas en acceder a las capacitaciones deberán dirigirse a la oficina de Bromatología –con sede en H. Yrigoyen y Alberdi -. También pueden comunicarse al teléfono (2281) 658484.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más01/05/2023 - 09:19:15 hs.
En el despacho oficial, el intendente Hernán Bertellys firmó un acta compromiso con la ministra de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz, en el marco del programa “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”.
En la ocasión, se encontraban presentes el secretario de Gobierno Pedro Sotile, el secretario de Desarrollo Humano y Abordaje Integral Carlos Peralta, la presidenta del Concejo Deliberante María Inés Laurini y el referente del Espacio Don Cipriano de Azul Omar Seoane.
Al respecto, el mandatario expresó que “en un encuentro muy participativo donde estuvo parte de nuestro equipo de Desarrollo Social, junto con la presidenta del Concejo Deliberante, hemos tenido una reunión muy positiva para seguir trabajando en conjunto, siempre por la justicia social de nuestro vecinos más necesitados”
Por su parte, la Ministra destacó que “traemos las políticas del Ministerio de desarrollo social de Nación a la ciudad de Azul, hemos firmado un convenio con el intendente por el programa de herramientas -que de alguna manera potencia la inclusión social de los vecinos y vecinas de Azul- talleres familiares para seguir fortaleciendo las estructuras productivas. En esta ciudad hay más de 700 Potenciar Trabajo, es un número muy importante y nos comprometemos a trabajar con el municipio en acercar políticas de formación y capacitación incluyendo a aquellos que no han terminado el secundario, el poder acercarles el derecho a la educación”.
Cabe destacar que el documento rubricado por las partes en el día de hoy es un acta compromiso que tiene como objetivo el establecimiento de relaciones de cooperación entre el Ministerio de Desarrollo Social y la comuna. Las mismas están orientadas a la realización de acciones, proyectos y actividades vinculados al programa nacional. En este contexto, las acciones que se decidan implementar al respecto deberán ser instrumentadas mediante convenios específicos.
Acerca del programa
El programa Banco de Máquinas, Herramientas y Materiales entrega subsidios no reintegrables a organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, con la finalidad exclusiva de ser destinados a la compra de maquinarias, herramientas, materiales e insumos para personas en estado de vulnerabilidad social.
Además, los destinatarios de la iniciativa reciben asistencia técnica y capacitación para el desarrollo de sus proyectos productivos o de servicios.
El objetivo del programa es atender a las personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica y permitirles generar una fuente de ingresos genuinos, mitigando así los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto de la emergencia social.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más03/05/2023 - 21:28:35 hs.
En el marco de un nuevo aniversario de la localidad, y en cumplimiento con el artículo 9 bis de la Ley Orgánica de las Municipalidades, el Concejo Deliberante del partido de Azul realizó la Quinta Sesión Ordinaria en Chillar.
La misma tuvo lugar en la Asociación de Jubilados de la localidad y los concejales pusieron a consideración un Orden del Día con más de 30 puntos entre los que se destacaron proyectos de los diferentes bloques; despachos de comisiones; notas elevadas y expedientes del Intendente Municipal.
En la oportunidad, la Presidenta del Cuerpo Legislativo, María Inés Laurini agradeció a los integrantes de la Asociación de Jubilados por ceder el espacio para la realización de la sesión.
Proyectos de los diferentes bloques:
• Bloque U.C.R. Evolución elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que instrumente un mecanismo que garantice el transporte de jugadores de divisiones inferiores del Club Atlético Independiente de Chillar a partidos de la Liga de Fútbol de Azul; así como también realice gestiones con las autoridades pertinentes a fin de facilitar la actualización y ordenamiento de la personería jurídica de la mencionada institución. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
• Bloque U.C.R. Evolución elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con animales de compañía y animales sueltos en la vía pública. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
• Bloque PRO elevó proyecto de Ordenanza referido a crear el “Ente Descentralizado de Administración de Chillar”; y dejar sin efecto la Delegación de la mencionada localidad. El proyecto de Ordenanza se giró a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.
• Integrantes del Bloque Podemos Azul elevaron proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal el mantenimiento de las condiciones edilicias del CAPS N° 12 de la localidad de Chillar y designe profesionales para fortalecer el equipo multidisciplinario de ese centro de salud. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
• Integrantes del Bloque Podemos Azul elevaron proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal la mejora en la iluminación y realización de obras de entoscado en la zona de acceso a la única playa de estacionamiento de camiones de la localidad de Chillar. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
• Bloque Juntos-Gen eleva proyecto de Ordenanza referido a declarar a la localidad de Chillar “Capital Nacional de la Trufa”. El proyecto se modificó por una Comunicación y fue aprobado por unanimidad.
• Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar Personalidad Destacada del Partido de Azul al Dr. Rodolfo Enrique Fitte. La Resolución se aprobó por unanimidad.
• Concejales del Partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a solicitar al señor Intendente Municipal que gestione, ante autoridades de la UNICEN y utilizando el convenio suscripto oportunamente, una nueva edición de la “Ley Micaela” para agentes municipales. La Resolución se aprobó por unanimidad.
• Bloque Nuevo Azul eleva proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo municipal que evalúe las medidas a adoptar para el ordenamiento del tránsito en intersección de avenida De Paula y calle Belgrano de Chillar. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
• Bloque Nuevo Azul eleva proyecto de Resolución referido a solicitar al señor Intendente Municipal que realice gestiones para ceder la titularidad del dominio del inmueble sito en calles Alsina, Aristóbulo del Valle, Pellegrini y 25 de Mayo de Chillar, al Club Atlético Independiente de esa localidad. La Resolución se aprobó por mayoría.
• Concejales del Partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Educativo y Comunitario el proyecto “Tapitas Solidarias” de la Escuela Primaria N° 8 “Joaquín V. González” de Chillar. La Resolución se aprobó por unanimidad.
• Bloque U.C.R. Evolución elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que informe sobre disponibilidad de la combi municipal para traslado de vecinos y vecinas desde Chillar hacia Azul o a ciudades vecinas; como asimismo, gestione la adquisición de una combi destinada al uso exclusivo de instituciones y habitantes de la localidad para todo tipo de trámites. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
Expedientes elevados por el Intendente Municipal:
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio municipal un bien obsoleto perteneciente al área de Planeamiento de la Subsecretaría de Obras Públicas. El expediente se elevó a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio municipal bienes obsoletos pertenecientes a la Secretaría de Gobierno. El expediente se elevó a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio municipal bienes obsoletos pertenecientes al hogar de ancianos “Alejandro Lencioni” de Cacharí. El expediente se elevó a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio municipal bienes obsoletos pertenecientes a la Dirección de Espacios Urbanos y Servicios Públicos- área Parque municipal. El expediente se elevó a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio municipal bienes obsoletos pertenecientes a la Dirección de Servicios Públicos. El expediente se elevó a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación para el patrimonio municipal de elementos destinados al hospital municipal “Dr. Ángel Pintos”. El expediente se elevó a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación para el patrimonio municipal de elementos destinados al hospital municipal “Dr. Ángel Pintos”. El expediente se elevó a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación para el patrimonio municipal de elementos destinados al hospital municipal “Dr. Ángel Pintos”. El expediente se elevó a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación para el patrimonio municipal de elementos destinados al hogar de ancianos “Alejandro Lencioni” de Cacharí. El expediente se elevó a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
Despacho:
-Despacho de la comisión de presupuesto y hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda total y pagar como gasto de ejercicios anteriores- ejercicio 2020, en favor del proveedor Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC), el importe correspondiente en concepto de Derechos de Autor por la utilización de repertorios musicales. El despacho se aprobó por unanimidad.
Notas Recibidas:
-Comisión Vecinal Barrio Villa Piazza Centro. Eleva nota relacionada a la colocación de garitas de espera del transporte público de colectivos en el mencionado barrio. La nota se giró a la Comisión de Obras Públicas.
-Comisión Vecinal Barrio Plaza Oubiñas. Eleva nota relacionada con la extensión del alumbrado público en la costanera norte desde calle Bogliano hasta calle Sarmiento. La nota se giró a la Comisión de Obras Públicas.
-Escuela Primaria N° 8 - Chillar. Eleva nota solicitando que se les facilite un medio de transporte o dinero para realizar un viaje educativo a la ciudad de Tandil para llevar a cabo el proyecto denominado “El campamento”. La nota se giró a la Comisión de Presupuesto.
Respuestas a Expedientes
Respuesta del Departamento Ejecutivo a la Comunicación Nº 2.619/2023, mediante la cual se le solicitaba al Sr. Intendente Municipal que informe si el certificado médico viralizado en los medios de comunicación corresponde a un empleado o empleado municipal. La respuesta quedó por Presidencia.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante del partido de Azul
+ Leer más02/06/2023 - 08:53:18 hs.
Ayer, el intendente Hernán Bertellys –acompañado por el director de deportes Martín Goycochea- compartió una de las clases de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino, actividad que está a cargo de los profesores Eliana Pérez y Gonzalo García. La misma se desarrolla en el Centro de Reunión Universitaria de la UNICEN.
Cabe señalar que el espacio deportivo comprende las categorías sub8, sub10 y sub12. Actualmente, posee una matrícula de aproximadamente 50 alumnas.
Al respecto, el jefe comunal expresó que “nos llena de orgullo ver cómo las propuestas municipales se desarrollan con una amplia convocatoria. Desde la Escuela se apunta a la formación de las jóvenes para que cuando lleguen a los clubes puedan contar con un recorrido previo”.
En tanto, el mandatario adelantó que desde la Escuela Municipal se encuentran proyectando la concreción de la segunda edición del Torneo Regional; el cual se prevé para el mes de octubre y enfatizó que “junto al equipo de profesores del área de Deportes tenemos todas las expectativas puestas en que el espacio siga creciendo y mejorando”.
Por su lado, Goycochea destacó que “esta escuela se conformó el año pasado a principio de marzo con una matrícula relativamente pequeña y en lo que va de este año el desarrollo se dio de manera exponencial. Contamos con una gran variedad de edades, lo cual es sumamente importante”.
Por otro lado, Pérez informó que el sábado 10 de junio se realizara el 2° encuentro amistoso de fútbol femenino en el Predio Deportivo Municipal, ubicado en Burgos y Urtieda. El mismo estará destinado a los clubes de futbol femenino que cuenten con escuelitas.
Inscripción
Los interesados en sumarse a la actividad podrán inscribirse en la Dirección de Deportes, Avenida 25 de Mayo 647. También podrán comunicarse mediante la línea telefónica 431752; o al email deportesazul1234@gmail.com.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions