06/01/2022 - 23:41:37 hs.
La Municipalidad de Azul informa que el 14 de enero cierra la convocatoria para participar del concurso de fotografía “El ojo en Salamone”, una experiencia comunitaria que permitirá conocer, a través de la mirada de vecinos y vecinas, diferentes aspectos de las obras del arquitecto ingeniero Francisco Salamone en el partido de Azul.
La actividad tiene como objetivo reflejar rasgos identitarios de nuestro patrimonio a través de las diversas obras presentes en Azul, Cacharí y Chillar. Asimismo, difundir distintos aspectos de las obras arquitectónicas presentes en el partido de Azul, a los efectos de fortalecer su conocimiento y valorar el patrimonio material e inmaterial del mismo.
Bases y condiciones
Artículo 1. Participantes. Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 18 años.
Artículo 2. Temática. La obra de Francisco Salamone en todos los ámbitos del partido de Azul: arquitectura, obras completas, detalles de obra, ornamentos, obra en contexto, etc.
Artículo 3. Fotografías. Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías originales e inéditas que no se hayan presentado con anterioridad en otros concursos (webs o cualquier otro medio digital o impreso).
Las imágenes enviadas deberán remitir al sector aledaño donde el autor manifieste su domicilio en los datos adjuntos. Este requisito es excluyente.
Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas en el concurso.
Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio.
Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad, en caso de dudas, el jurado podría solicitar al autor el archivo digital para su comprobación.
Artículo 4. Presentación. Las obras deberán adjuntarse en soporte informático en formato JPEG o TIFF, a una resolución de 300 ppp y en RGB. El nombre del archivo será el mismo que el título de la obra.
Artículo 5. Envío. Las obras se recepcionarán adjuntas (NO pegar en el cuerpo del correo) por correo electrónico a la dirección centrosalamoneazul@gmail.com, debiendo recibir confirmación de dicha recepción.
Junto con las piezas se remitirán los siguientes datos del autor: nombre, apellido, DNI, fecha de nacimiento, dirección, teléfono y dirección de correo electrónico y de manera excluyente el nombre de la obra.
Artículo 6. Plazo de admisión. El plazo para la presentación de obras estará abierto desde el 16 de diciembre del año en curso, hasta el día 14 de enero de 2022. No se admitirán obras presentadas con posterioridad a esta fecha.
Artículo 7. Premios. 1° premio: $7.000. 2° premio: $4.000. Se otorgarán 2 menciones especiales. Cada participante no podrá obtener más de un premio.
Artículo 8. Fallo. El fallo del Jurado se producirá el viernes 21 de enero de 2022 y será comunicado expresamente por la organización a los premiados. Del mismo modo, la organización difundirá esta información a los medios de comunicación, en sus plataformas digitales y a través de los canales que crea convenientes.
Artículo 9. El Jurado. El Jurado estará formado por fotógrafos locales de reconocido prestigio y representantes del área de Cultura de la Municipalidad de Azul.
Artículo 10. Derechos de autor. De las obras participantes, la propiedad intelectual y autorías serán siempre del autor/a. La Organización podrá hacer uso en futuras muestras o publicaciones según lo considere pertinente, quedando las obras físicas en posesión del Organizador, haciendo constar en futuras presentaciones o muestras el nombre del autor/a.
Artículo 1. Aceptación de las bases. La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de estas bases y del fallo inapelable del Jurado.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más03/03/2022 - 22:27:37 hs.
Trenes Argentinos comunica que a partir de hoy, está habilitada la venta de pasajes de larga distancia desde el 1 y hasta el 30 de abril para los servicios que unen la estación Plaza Constitución con Mar del Plata y Bahía Blanca y el que conecta General Guido con Divisadero de Pinamar.
Marinucci destacó que “durante la temporada más de 890 mil argentinos y argentinas utilizarán el tren como medio de transporte para vacacionar”. Además, resaltó que “estamos acercando un servicio de primera calidad, previsible y con una tarifa muy accesible a cada uno de nuestros pasajeros y pasajeras”.
Los usuarios y usuarias podrán adquirir sus boletos vía web con un 10 % de descuento, o en las estaciones terminales de Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias.
Hasta Semana Santa, como durante la temporada, el servicio a Mar del Plata contará con tres frecuencias diarias. Saldrán de Constitución a las 6:22, 17:10 y 23:30, mientras que desde la ciudad bonaerense lo harán a la 1:22, 6:03 y 14:02.
Además los viernes, sábados y domingos y el jueves Santo se incorporará un servicio a las 11:30 saliendo de la terminal porteña y a las 20:00 desde la costa.
Desde el 18 de abril, circularán dos frecuencias diarias a las 6:22 y a las 17:10 desde la terminal porteña y a las 6:03 y 14:02 desde la localidad balnearia. Asimismo, funcionará un refuerzo con salida los viernes a las 23:30 y retorno desde Mar del Plata los lunes a la 1:22.
El presidente de la entidad también recordó que “hacemos lo que nos pidió el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, que es continuar uniendo pueblos y a cada uno de los ciudadanos y ciudadanas que necesiten al ferrocarril”.
En tanto, los boletos para el recorrido Constitución-Bahía Blanca serán para los servicios que parten los lunes, miércoles y viernes a las 19:53 desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que desde la localidad bahiense saldrán los martes, jueves y domingos a las 21:15.
Las tarifas del tren tienen un valor de $660 en primera y $795 en pullman entre Constitución y Mar del Plata, mientras que a Divisadero de Pinamar cuestan 170 pesos desde General Guido y 570 pesos desde la terminal porteña. Por su parte, el pasaje del tren bahiense puede adquirirse a 825 pesos en primera, $990 en pullman y $2.890 en camarote para dos personas entre ambas cabeceras.
Los jubilados pueden acceder a un descuento del 40% y las personas con discapacidad que posean CUD pueden acceder en forma gratuita, a través de la página oficial https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes.
Buenos Aires - Bahía Blanca
Circula con tres servicios semanales, partiendo de Plaza Constitución los lunes, miércoles y viernes a las 19:53 y desde Bahía Blanca los martes, jueves y domingos a las 21:15.
El servicio se detiene en todas las estaciones del recorrido: San Miguel del Monte, Las Flores, Cacharí, Azul, Olavarría, Gral. La Madrid, Cnel. Suárez, Pigüé, Saavedra y Tornquist.
Costo de los pasajes a Bahía Blanca: 825 pesos en primera, 990 en pullman y 2890 en camarote.
General Guido - Divisadero de Pinamar
Circula con un servicio diario partiendo de General Guido a las 10:20 y de Divisadero de Pinamar a las 13:05.
El servicio se detiene en Santo Domingo y General Madariaga y los tickets entre cabeceras cuestan 170 pesos.
Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede ingresar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos
Fuente: Prensa Trenes Argentinos
+ Leer más17/03/2022 - 09:15:14 hs.
En el marco del Mes de la Mujer, el intendente municipal Hernán Bertellys realizó esta mañana un reconocimiento a la docente Irma Villa por su dedicación, esfuerzo, compromiso social y laboral. En la ocasión se encontraban presentes también, sus tres hijas, familiares y amigos. Cabe destacar que fue la primera directora del Jardín 905 y luego Jefa Distrital con 18 municipios a cargo
En principio el jefe comunal expresó que “Irma es un ejemplo de mujer, de docente, de trabajadora y hoy le estamos haciendo un reconocimiento muy merecido y tuvimos la suerte que se junten las tres hijas, que viven en otros lugares, para estar presentes en este homenaje a su trayectoria”.
“Lo más importante es que siempre se ganó el cariño y afecto de todos lo que estuvieron cerca de ella”, destacó el mandatario.
Por su parte Irma agradeció a las autoridades municipales por este reconocimiento y luego de contar alguna de las actividades que desempeñó en nuestra comunidad, remarcó que “hay que unirse, hacer grupos y trabajar. La unidad es la base para poder hacer algo por Azul”.
Por último Irma Vigna, su hija, expresó que “siempre trabajó muchísimo, tratando de acercar la comunidad al jardín donde llevó a cabo muchas acciones, amplió a dos turnos, hizo un comedor. También fue Jefa Inspectora de la zona y terminó siendo Jefa inspectora de la provincia, también dio cátedra en el Instituto de Perfeccionamiento Docente y cuando se jubiló, junto con Inés Cordeviola hicieron el grupo Amanecer, que trabajo muchísimo por Azul”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más18/04/2022 - 08:37:10 hs.
La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que, ayer alrededor de las 19.20 horas, dos personas ingresaron al Cementerio y rompieron las cámaras de seguridad colocadas esta semana.
Si bien en las imágenes captadas no se pueden ver los rostros, se visualiza cómo estaban vestidos los autores de este hecho, lo que se estima servirá para que se amplíe la investigación con las cámaras de la zona y se logre determinar sus identidades.
Además, se informa que ya se realizó la correspondiente denuncia en la Fiscalía y se espera que, una vez que se identifiquen a los autores de dicho daño, los mismos paguen el costo del arreglo de los mencionados dispositivos.
Claramente, estos sucesos son un llamado de atención como comunidad porque ante las acciones positivas que realiza el municipio en beneficio de los vecinos y vecinas, se encuentran estas personas desaprensivas que no saben vivir en sociedad y destruyen todo lo que encuentran a su paso.
Por otra parte se comunica que estas cámaras de seguridad forman parte del compromiso por parte de la comuna del cambio integral que se prevé realizar en la necrópolis, que incluye seguridad privada, limitación de público en los ingresos y cámaras de seguridad de las cuales tres de ellas han sido rotas.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más15/05/2022 - 22:12:28 hs.
La Municipalidad de Azul informa que el próximo domingo 22 se realizará en el barrio Villa Piazza Sur la segunda fecha de los Torneos Barriales de fútbol masculino y femenino.
El encuentro se desarrollará a partir de las 10 y hasta las 16 en el predio de calle Puan y De Las Postas, donde podrán participar los equipos que lo hicieron en la primera fecha y aquellos que completen su inscripción al viernes 20.
En este sentido, los interesados en sumarse pueden acercarse a la Dirección de Deportes, Avenida 25 de Mayo Nº 621, o contactarse al teléfono 431752 o al email deportesazul1234@gmail.com. Allí recibirán la información necesaria para formalizar la inscripción y poder representar a su barrio, ya sea comisión vecinal o institución intermedia.
Cabe subrayar que a la primera fecha asistieron un total de 19 equipos provenientes de distintos puntos de la ciudad y de Chillar, con niños, niñas y jóvenes desde los 6 y hasta los 15 años de edad.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más25/05/2022 - 10:33:32 hs.
En el marco del inicio de los Juegos Bonaerenses, el viernes pasado se jugó en instalaciones del Club Bancario Azuleño la etapa local de vóleibol para categorías juveniles en modalidad escolar abierta.
En este sentido, participaron de la competencia 13 equipos y resultaron ganadores en sub 18 masculino el Colegio San Cayetano; mientras que en sub13, sub 15 y sub 18 femenino, la Escuela Secundaria Nº 3 de Chillar.
De este modo, estos cuatro equipos lograron clasificar a la fase regional, donde también estarán presentes en representación de Azul los conjuntos sub 13 y sub 15 masculinos del Colegio Inmaculada Concepción.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más09/06/2022 - 22:29:35 hs.
La Municipalidad de Azul informa que en el marco de un convenio suscripto entre la comuna y la Universidad Nacional de La Plata, se comenzó a trabajar en la implementación de un nuevo sistema de estacionamiento medido con características más modernas y eficaces.
Al brindar mayores detalles la directora de Gobierno Soraya Aliz, quien está coordinando las acciones entre la casa de altos estudios y las distintas áreas afectadas en este proyecto, explicó que “estamos avanzando en los últimos detalles para poder poner en funcionamiento este nuevo sistema a través del cual los vecinos deberán bajar una aplicación a sus teléfonos celulares donde podrán hacer la carga y también lo podrán hacer a través de comercios adheridos”.
En tanto explicó que quienes ahora se desempeñan en esta área pasarán a ser controladores y estarán bajo un nuevo régimen laboral.
Por último indicó que se mantendrán los mismos horarios, zonas y valor que las actuales según la ordenanza vigente.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más13/06/2022 - 22:33:32 hs.
Organizado por la Municipalidad de Azul y Jefatura Distrital el próximo 20 de junio se llevará a cabo el acto oficial en conmemoración del Día de la Bandera.
El encuentro central será en la Loma del Parque Municipal a las 11.30 donde alumnos y alumnas de 4° años del nivel Primario y 6° del Secundario, tanto de gestión estatal como privada, realizarán la promesa a la bandera. En tanto los conscriptos voluntarios de la Guarnición Ejército Azul efectuarán la jura a la Bandera.
Cabe informar que si bien la comuna ya tomó contacto con los establecimientos educativos del distrito, aquellas instituciones que deseen formar parte de este importante evento pueden comunicarse al 426282.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/07/2022 - 17:51:57 hs.
Luego de las desacertadas declaraciones de la concejal Gisela Hiriart de Podemos Azul, sobre la obra que se está llevando a cabo en la Pista municipal de Atletismo, desde Nuevo Azul nos vemos en la obligación de salir a aclarar a los vecinos y vecinas que la obra no está finalizada.
A partir de las infundadas declaraciones en la pasada Sesión Ordinaria, la Directora de Deporte Recreativo y Social Prof. Noelia Gallours Santillán y a la Directora de Gestión Deportiva Prof. Luciana Fredes, explicaron que la concejal Hiriart tiene que entender que la obra de la Pista de Atletismo no está concluida y que aún se continúa trabajando”.
Sobre la importante obra de reacondicionamiento, que jamás se realizó en la pista, la Directora de Deporte expresó que “parece ser que la concejal no entiende la diferencia entre una obra finalizada y una obra en la cual se continúa trabajando” y agregó “partiendo de eso, es muy difícil explicarle a alguien porque hay piedras o tierra o cemento para llevar adelante una obra”.
“En ese lugar se entrenan y se forman nuestro jóvenes deportistas, y es por esa razón que no se dudó en planificar esta obra tan importante, ¿Lleva tiempo? Si, pero en la proyección se buscó no entorpecer las actividades que se desarrollan dentro del predio”, afirmó Gallours.
Además, la profesora manifestó que “como funcionarios vamos seguido a supervisar los trabajos porque nos interesa más que a nadie ver la labor finalizada, esperamos que cuando la concejal de Podemos Azul camine por la pista busque interiorizarse en el tema”.
Por su parte, la Directora de Gestión Deportiva Prof. Fredes fue contundente y enunció “la gente de ese espacio político nos tienen acostumbrados a sembrar dudas, pero no realizan ningún aporte positivo para los vecinos que utilizan el lugar”, y remarcó “como ven fantasmas por todos lados, no logran distinguir entre una obra finalizada y una en proceso”.
En otro orden de cosas, Fredes se refirió a la cuestión política y manifestó “se ve que a los concejales no se les cae una idea para trabajar en beneficio de los vecinos, entonces van atrás de todo lo que está realizando la gestión para pedir informes, hacer perder tiempo y generar dudas en la comunidad”, y agregó “cualquier vecino puede acercarse y consultar, más allá que fue oportunamente informado por Prensa Municipal, y en poco tiempo verán la esperada obra finalizada”.
En tanto, para referirse a lo político, Gallours fue mucho más allá, y aseveró “ya sabemos cómo son desde el espacio “Podemos Gen Duclós” siempre han hecho pedidos de informes para desgastar y correr el foco de lo importante, pero lo que no entienden los concejales es que nuestro compromiso es con cada deportista que allí asiste, y con los futuros deportistas que algún día utilizaran la pista de atletismo”.
En cuanto a la parte técnica, la propia secretaria de Obras y Servicios Públicos Guillermina Bellocq, declaró sobre las piedras que allí se encuentran “ese material aún no se encuentra tamizado ya que se espera la suma de otro material con el cual se realizará la tarea de compactación”, y finalizó la explicación de la obra afirmando que “una vez acabado ese proceso, se realizará una última capa de 5 centímetros de espesor en toda la pista de atletismo”.
Fuente: Prensa Nuevo Azul
+ Leer más12/07/2022 - 22:38:07 hs.
Días atrás se realizó en el Predio Ferial de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires, la edición 2022 de la feria Caminos y Sabores que reunió a más de 450 productores y emprendedores de todo el país quienes expusieron y ofrecieron productos gastronómicos asociados a la identidad turística de la región a la que representaron.
En esta ocasión, acompañado por la Municipalidad de Azul, el emprendimiento Miel del Parque representó en la feria a la producción apícola local.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más22/07/2022 - 10:23:52 hs.
La Municipalidad de Azul invita a la comunidad a conocer la muestra permanente sobre la vida y obra del arquitecto ingeniero Francisco Salamone que se encuentra en el Centro de Interpretación, ubicado en Necochea y Sarmiento, frente al Cementerio Municipal.
La misma estará abierta a los vecinos y vecinas los sábados 23 y 30 y los domingos 24 y 31 de julio, de 10 a 13.
Se trata de una experiencia que permitirá conocer diferentes aspectos acerca de la vida, trayectoria, producción y obras de Salamone -muchas de las cuales constituyen el patrimonio arquitectónico de Azul-.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más03/08/2022 - 22:36:07 hs.
Se llevó a cabo en la sede de la Jefatura Departamental, un curso de capacitación sobre seguridad vial al personal policial que desarrollan sus tareas, junto a la comuna, en los distintos operativos de tránsito.
La misma estuvo a cargo de empleados pertenecientes a la Subsecretaría de Control Ciudadano.
En esta oportunidad se abordaron temáticas referidas a la realización de actas de infracción en el marco normativo, según la ley vigente.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/08/2022 - 22:54:52 hs.
El sábado pasado en Las Flores, integrantes de la Escuela Municipal de Newcom de Azul participaron de una nueva fecha del torneo organizado por el Círculo Regional de Newcom, de la cual fueron parte varios equipos de diferentes localidades.
La actividad se desarrolló en el Polideportivo Municipal de la ciudad anfitriona. Cabe recordar que la Escuela Municipal de Azul presenta dos grupos de jugadores, uno recreativo y uno competitivo.
En el primero de los casos, los azuleños disputaron tres partidos: con el representativo de Rauch, contra quienes perdieron 2 a 0; con Unión y Progreso de Tandil, con resultado 2-0 a favor de los tandilenses y con Olavarría a quien vencieron por 2 a 0.
Por su parte, el conjunto competitivo cayó contra los equipos de Laprida y Ferro a y b de Tandil.
Los dos grupos de jugadores de Azul están a cargo de la profesora Daniela Romero.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más11/08/2022 - 23:20:03 hs.
Impulsado por la Municipalidad de Azul comenzó a dictarse ayer, un nuevo Curso de Controlador de Admisión y Permanencia. Esta capacitación es oficial, gratuita y obligatoria para el desempeño de la actividad.
El mismo es dictado por docentes del Centro de Formación Laboral N° 420 y tiene una duración de cuatro meses.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más16/08/2022 - 23:26:47 hs.
El intendente municipal Hernán Bertellys dio inicio esta mañana al ciclo de jornadas por los 30 años de Atención Primaria de la Salud en nuestra ciudad que se conmemora el 12 de septiembre y que abarca distintas actividades en cada área programática de los CAPS del distrito.
En esta ocasión el encuentro tuvo lugar en el CAPS N° 1 ubicado en el barrio San Francisco, donde personal del área realizó encuestas psicosociales para determinar la situación de salud post pandemia en la que se encuentran las familias del barrio y actividades de promoción de la salud como vacunación, toma de tensión arterial, vacunación y difusión de los servicios del Caps.
Además, hubo stands donde las diferentes áreas de la comuna brindaron información sobre los servicios que ofrecen.
Al respecto el jefe comunal expresó que “estamos realmente orgullosos del avance que ha tenido APS en materia de calidad del servicio brindado a lo largo de estos años. Creemos fundamental la gestión de acciones que acerquen la salud a la puerta de las familias de todos los barrios y lo importante es que gracias al compromiso del equipo se logra todos los días detectar situaciones y acompañar a la comunidad, lo cual es totalmente gratificante”.
El próximo encuentro será el miércoles 23 en el CAPS N° 3 ubicado en calle Malvinas N°226.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions