Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

28/01/2011 - 19:23:18 hs.

Citación

Citacin

La Secretaría de Salud y Desarrollo Social cita en carácter de urgente a las siguientes personas, las cuales deberán presentarse en Tesorería  de la Municipalidad, de 7:30 a 13: Hilda Cabrera, Luz Cañolez, Mirta Montes De Oca, Cristhian Frías, Carlos Germondari, Ana Inés Hait Y Ramón Rajoy.

+ Leer más

10/03/2011 - 00:31:06 hs.

CEAL Luz: Corte de Servicio de 6 a 7:30

CEAL Luz: Corte de Servicio de 6 a 7:30

+ Leer más

10/03/2011 - 17:46:45 hs.

Actividades de la Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia

Actividades de la Coordinacin de Familia, Niez y Adolescencia

La Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia continúa realizando distintas actividades con el fin de abordar las situaciones planteadas en los grupos etéreos con los que trabaja el área en el marco de la Ley Nº 13298 de Promoción Integral de los Derechos del Niño, quedando comprendidas en esta legislación las personas desde su concepción hasta alcanzar los 18 años de edad.

El pasado mes de febrero, en articulación con el Centro Cultural Soles y Fogatas, niños de diferentes edades participaron de los talleres de confección de máscaras y de instrumentos musicales en el Balneario Municipal.

La operadora comunitaria del equipo de Niñez realizó un recorrido diario por los diferentes barrios donde residen los niños en un vehículo gestionado por la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, con el objetivo de acompañar y contener al grupo de concurrentes. Este trabajo en conjunto continuará el resto del año con una labor coordinada entre los operadores comunitarios, trabajadora social, Servicio Local y Soles y Fogatas.

Por otra parte el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño visitó las localidades de Cacharí y Chillar con el fin de dialogar con las instituciones que trabajan con niñez y adolescencia en ambas comunidades y de armar los lineamientos de acción en conjunto para el año en curso apelando a la importancia de lo intersectorial y al intercambio de criterios en el abordaje de las problemáticas que aparecen en la niñez y adolescencia y que implican vulneración de derechos.

Asimismo representantes del Servicio Local continúan reuniéndose con la coordinadora de sede del programa Envión con el fin de socializar criterios sobre los casos integrados desde el servicio a este proyecto que se encuentra en proceso de implementación en nuestra ciudad y que implica coordinación de esfuerzos provinciales y municipales.

Con respecto a los jardines maternales Irma C. de Gay y Profesor Rubén César De Paula se avanzó en la incorporación de un taller de prevención en niños sanos que se centralizará en vínculos familiares e institucionales y en el aporte de diferentes experiencias que funcionan como activadoras de procesos inherentes al desarrollo del niño.

Estas dos casas dependientes del área a las que concurren diariamente niños desde los 45 días a los 5 años cuentan a su vez con talleres de educación física, música y folklore.

En cuanto al Jardín Maternal Niños Felices de Nazaret de Cacharí se gestionó el desarrollo de los talleres de música, plástica y folklore fortaleciéndose así el proyecto educativo institucional de este establecimiento que asiste actualmente a 40 niños de esa localidad.

+ Leer más

05/04/2011 - 21:33:53 hs.

Taller de prevención para niños sanos

Taller de prevencin para nios sanos

La Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia aporta un nuevo taller a los jardines maternales Irma C. de Gay y Rubén César De Paula a los cuales concurren niños desde los 45 días hasta los 5 años. La idea es enriquecer las propuestas que tiendan al desarrollo integral de los concurrentes a estas instituciones.

Esta nueva iniciativa se denomina Taller de prevención para niños sanos y será coordinado por la terapeuta en estimulación temprana, Carina Gallese. El objetivo principal es generar espacios en los que el niño se sienta mirado, escuchado, tenido en cuenta a partir de brindar diferentes experiencias, estímulos apropiados a cada edad. Los distintos materiales serán aportados por un adulto interviniente, el tallerista, que hará el acompañamiento que el niño necesita para poder asimilar estas situaciones de intercambio basadas en estrategias de juego, es decir que rescatan la importancia de lo lúdico en la construcción de la subjetividad.

 Asimismo se hace hincapié en el trabajo con la familia, en el diálogo y el compromiso de los papás, y de la vinculación padres-niño como pilar del desarrollo integral. Se espera que la relación entre el tallerista y los papás permita que los logros que se dan en el espacio de taller puedan tener continuidad en los hogares de cada niño a partir de un trabajo en conjunto con su núcleo familiar. Se trata de un taller de prevención y detección de factores de riesgo social y/o psíquicos para cada niño y se pretende un trabajo en red y abordaje interdisciplinario articulando con los equipos de la Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia y con el resto de las instituciones encargadas de mejorar la calidad de vida de los niños de nuestra comunidad. 

+ Leer más

25/04/2011 - 20:47:59 hs.

LO IMPORTANTE ES LA GENTE por Carlos Gustavo Vignau

LO IMPORTANTE ES LA GENTE por Carlos Gustavo Vignau

La vida social de nuestro Partido de Azul empieza en la ciudad y en sus localidades, abarcando todos sus barrios. Ellas son el lugar de todos sus habitantes. Ellas son el primer estado.

Azul es el escenario donde se desenvuelven los objetivos esenciales de la gestión pública, y donde se prestan servicios impostergables para la convivencia social. Al Gobierno de Azul le corresponde preservar su identidad, aumentar la calidad de sus prestaciones, movilizar el diálogo social; para que Azul sea el hogar de sus ciudadanos, el remanso para quienes eligen vivir en él y el asombro de sus turistas.

Los servicios públicos locales conforman la misión de un buen gobierno local. Repensar Azul en base a tres ejes básicos:trabajo-salud-educación, exige acción, inclusión, decisión, renovación e innovación. Siendo la infraestructura de la ciudad el ambiente esencial para el desarrollo y la evolución de la calidad de las instituciones, y de una vida agradable y valiosa para sus ciudadanos.

Esta relación entre los ciudadanos y sus gobernantes debe establecerse de manera conjunta y participativa, con las diversas instituciones públicas y privadas, las  instituciones intermedias y los ciudadanos. Esta manera de conformar un buen gobierno local relaciona directamente el poder político de la gente con quien gobierna la vida de Azul, en un acuerdo permanente basado en la confianza mutua, y que se refuerza en un plebiscito casi cotidiano.

Los azuleños necesitan una persona comprometida y responsable que cuide sus valores culturales, sus bienes materiales, sus valores intangibles, y que cultive el diálogo leal y confiable. Básicamente, aspiro a cumplir este rol y función estableciendo un vínculo de confianza que se solidifique en un proyecto de bien común y progreso constante.

Por eso, mi motivación de trabajo y mis ideas para el desarrollo local se fundamentan en un concepto esencial: Lo verdaderamente importante es la gente. La gente de Azul.

+ Leer más

27/04/2011 - 21:05:27 hs.

A seis meses de su muerte, Néstor está más vivo que nunca

A seis meses de su muerte, Nstor est ms vivo que nunca

 Solamente las personas que conmueven conciencias con su ejemplo tienen la extraña virtud de sobrevivir a su época. Por eso, a Néstor se lo extraña todos los días. Pero de una forma muy particular: su recuerdo no produce tristeza ni melancolía, sino compromiso y energía.

Cada vez que un pibe o una piba toman conciencia de que pueden discutir todo lo que les parezca injusto, Néstor vuelve a nacer.

Cada vez que un joven se compromete a esforzarse más que antes para transformar una idea en realidad, estudiando, trabajando el doble, militando; Néstor nace de nuevo.

Lo único que prometió fue nada menos que no dejar sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada. Pero además cumplió miles de sueños. El sueño de un país más despierto que nunca, que piensa en cuántas escuelas y en cuántos hospitales más podemos construir. Que sigue creando puestos de trabajo y que dignifica los que ya existen. Que comparte con sus países hermanos el camino de América Latina. Con un pueblo movilizado, consciente y protagonista.

Cristina lo sabe. Y por eso profundiza el camino trazado por él. Los argentinos también. Y por eso seguiremos apoyando y revitalizando a cada instante este proyecto nacional y popular.

Compañero Néstor: muchas gracias y hasta siempre. Puede quedarse tranquilo. Que a Cristina la cuidamos entre todos.

“La Cámpora Séptima Sección”

+ Leer más

12/05/2011 - 20:13:31 hs.

Citación del Cementerio

La administración del Cementerio municipal cita por este medio en carácter de urgente a los familiares de las siguientes personas fallecidas y que se encuentran sepultadas en el sector denominado “Cementerio Parque”: FERREYRA, Ricardo Héctor; MANUEL, Dora Elsa; TEIGELL CABRE, Marta C.; LAGO, Luis Rodolfo; UBALLES, Ramiro; VASQUEZ, Luis Alberto; GARTLAND, Marcelo Alejandro; ADUCCI, Ismael Eliseo; FERNANDEZ, Ramona; GONZALEZ, Mario Ángel; TORIZE, Trinidad; RODRIGUEZ, Argentina; FRIEDT, Angélica Isabel; DIAZ, Julio Valentín; ROMAN, Mauro; LABOUR, Rita; ALZAMENDI, Juan Pulo; ZABALA, Andrés José; GENTILE, Nélida H. F.; SANCHEZ, Rubén Alberto; GOMEZ, Liliana Beatriz; ECHEVERRIA, Víctor C.; GARCIA, Marcial Elías y ALMEIDA, Guillermo Adolfo.

Los familiares deberán presentarse en la administración de la necrópolis a la brevedad en el horario de 8 a 13, a efectos que se le comunicarán. 

+ Leer más

17/05/2011 - 22:08:24 hs.

Fede Del Bonis pasó primera ronda de la qualy

Fede Del Bonis pas primera ronda de la qualy

En la primera jornada de clasificación para el cuadro principal de Roland Garros, seis argentinos pasaron a la segunda ronda mientras que otros cinco no tuvieron la misma suerte. Y faltan algunos debuts.

Eduardo Schwank, Federico Del Bonis, Sebastián Decoud, Agustín Velotti, Leonardo Mayer y Facundo Bagnis superaron la primera ronda de la qualy para ingresar al cuadro principal de Roland Garros, en Francia. Otros cinco argentinos que debutaron en la primera jornada no tuvieron la misma suerte y quedaron afuera. Los eliminados fueron José Acasuso, Horacio Zeballos, Juan Pablo Brzezicki, Diego Junqueira y Andrés Molteni. Las argentinas Florencia Molinari y María Irigoyen aún no salieron al polvo del segundo Grand Slam del año.  

Schwank venció al belga Ruben Bemelmans por 6-4 y 6-2 y su próximo rival será Frank Dancevic; Decoud le ganó al ruso Kravchuk por 7-6 y 6-2 y en la ronda siguiente se enfrentará a Ivo Minar mientras que Del Bonis hizo lo propio con El Amrani por 6-3 y 6-4 e irá Albert Ramos.

También salieron victoriosos Velotti (lante Víctor Estrella 6-2, 3-6 y 6-1 y jugará ante Eric Prodon), Mayer (venció al austríaco Martin Fischer 6-4 y 6-4 y ahora le tocará Juan Cabal) y Bagnis (eliminó a Kenny De Schepper por 6-3 y 6-3 y se medirá con Antonio Veic).

Entre los que cayeron, Molteni lo hizo con el checo Jan Hernych en tres sets (6-1, 3-6 y 6-0), Brzezicki perdió con Brezacpor 6-4 y 7-5, Junqueira fue vencido por Meffert (7-6 y 6-3), Zeballos por Veic (7-6 y 7-6) y, por último, Acasuso no pudo con el italiano Alesio Di Mauro y cayó por 6-4 y 6-1.

Fuente: Ole

+ Leer más

08/06/2011 - 01:46:42 hs.

Duclós celebró el Día del Periodista junto a los comunicadores del Partido

Ducls celebr el Da del Periodista junto a los comunicadores del Partido

Anoche, se realizó la última cena del Día del Periodista organizada por el intendente Omar Duclós. De la misma participaron Secretarios y Delegados del Departamento Ejecutivo junto a los periodistas del partido. Una verdadera fiesta se vivió en Puerto Verde

El intendente Omar Duclós en uso de la palabra dijo: quiero agradecerles especialmente el trabajo cotidiano por estar atentos a lo que se genera en todos los rincones de nuestra ciudad y de todo el Partido de Azul. Me parece muy bueno que nos podamos encontrar, en un momento así, celebrar que esta familia es más prolífica y podamos tener más expresiones y más medios de comunicación. Que podamos respetarnos, tolerarnos. Sabemos que con algunos tenemos coincidencias, con otros diferencias, algunos le gustara más o menos nuestra forma de llevar el gobierno, nuestra actitud al frente del Ejecutivo. Nosotros tenemos nuestra opinión sobre el desarrollo periodístico de cada uno como ciudadano pero todos nos respetamos y nos toleramos. Todos tenemos que celebrar que los valores que nos guían son el de la responsabilidad, los de la buena fe, los de la búsqueda de la verdad y lo del profesionalismo y la honestidad intelectual. Ese es el camino que tenemos que tratar de transitar todos. Felicitaciones por todo lo que hacen y que podamos seguir exhibiendo esta convivencia. Salud, chin chin

+ Leer más

14/06/2011 - 18:52:51 hs.

Hola Omar, te estamos llamando

Hola Omar, te estamos llamando

La Municipalidad de Azul informa que a partir de mañana su nuevo número telefónico será el 439500, el cual reemplazará a los anteriores.

+ Leer más

30/08/2011 - 16:38:23 hs.

Fede Delbonis ganó en Italia

Fede Delbonis gan en Italia

Victoria de Fede por 6-3 y 6-2 ante el local Andrea Arnaboldi, por la primera ronda del Challenger de Como, Italia. Tras 1 hora y 28 minutos de juego, el azuleño avanzó a la próxima rueda donde chocará con el ganador del duelo entre el belga Niels Desein (LL) y el italiano Paolo Lorenzi, quinto preclasificado.

Delbonis llegó a jugar esta semana en Como luego de recibir un WC

+ Leer más

08/12/2011 - 02:02:17 hs.

Alejandro Lozano: José, desde aquí estamos dispuestos a transitar por la Avenida de la participación hasta la esquina del bienestar

Alejandro Lozano: Jos, desde aqu estamos dispuestos a transitar por la Avenida de la participacin hasta la esquina del bienestar

 Alejandro Lozanofue elegido presidente del Concejo Deliberante de Azul por el periodo 2011 – 2013 y al asumir el sillón de la presidencia se dirigió a los presentes. Agua y Aceite publica el discurso pronunciado por la máxima autoridad del poder legislativo local.

Por Alejandro Lozano

Sres. Concejales, autoridades políticas y de la comunidad, público y compañeros presentes:

En principio deseo agradecer la distinción de mis compañeros de bloque que me han honrado con la propuesta y nominación. En segundo lugar agradecer el voto y la confianza depositada desde otras bancadas, espero y confío no defraudarlos. Un agradecimiento particular a los concejales que hoy finalizan su mandato por el empeño y dedicación en el desempeño de su misión. Un especial reconocimiento para quien ha presidido este cuerpo hasta el día de la fecha. En el ejercicio de su mandato, puso de manifiesto su hombría de bien, su capacidad para buscar acuerdos y una profunda vocación democrática que se reflejó en el respeto por el disenso y la pluralidad.

Como bien señaló el presidente de la bancada del FPV, hemos recorrido un largo y sinuoso camino, con estrechos senderos rodeados de espinas, encumbrados acantilados, piedras y obstáculos. Pero en política como en la vida misma, los caminos no se recorren en soledad por lo que quiero reconocer explícitamente la compañía .de mis queridos y entrañables compañeros del Movimiento Nacional y Popular, el de la Presidenta de nuestro Partido Dip. Nacional Gloria Bidegain, del Sr. Intendente Electo y de todos los concejales del FPV y en su representación a todos y cada uno de las decenas de dirigentes y centenares de militantes y azuleños que trabajaron para alcanzar el objetivo desafiante que la generación intermedia del peronismo y del kirchnerismo azuleño se propusó y concretó exitosamente: RECUPERAR LA INTENDENCIA MUNICIPAL, PARA VOLCAR EN LA GESTIÓN, LA PODEROSA CAPACIDAD DE CAMBIO Y TRANSFORMACIÓN DE NUESTRO MOVIMIENTO Y SUMARNOS AL PROYECTO NACIONAL QUE MOVILIZA LAS ANSIAS Y MOTORIZA LA ESPERANZA DE LA MAYOR PARTE DE LOS ARGENTINOS.

En pocos días más se cumplirán 10 años, de los aciagos 19 y 20 de diciembre de 2001. La peor y más grave crisis política, económica, social e institucional de la historia contemporánea de los argentinos. El neoliberalismo nos legó descrédito institucional, desligitimidad política, debacle económica y exclusión social. El cielo de nuestra patria se ensombrecía por esos días por el humo de los piquetes como símbolo de la protesta social, era un país sin esperanza, sin fé, sin confianza en si mismo, sin ahorros, sin moneda, sin soberanía, sin independencia, sin gobierno, con represión y muerte que volvían a enlutar al pueblo argentino; el caos y la anarquía parecían nuestro destino inexorable.

Una vez más, como tantas otras en la historia de nuestro país, le toco a mi partido político transformar esa angustia social en paz y tranquilidad, necesarias ambas, para  transitar el largo camino que hemos recorrido hacia la inclusión social y el no menos largo trecho que aún nos falta recorrer hacia la equidad y la justicia social plena.

Ese cambio de perspectiva, esa elevación colectiva de nuestra estima nacional, fue la bisagra que abrió la puerta a la participación de millares y millones de jóvenes, que nos enriquecen como sabia nueva, nos desafían con su frescura y osadía, nos sorprenden con sus aptitudes y fundamentalmente nos recuerdan que las representaciones hay que legitimarlas y los sitiales alcanzados son para transitarlos con esfuerzo y no para permanecer con desinterés.

Para terminar este somero repaso de este acontecimiento histórico, quiero rendir una vez más, un justo y merecido homenaje al hombre que nos devolvió la supremacía de la política sobre la economía, que priorizó el interés del pueblo por sobre el interés de las corporaciones. Ese hombre se llamó Néstor Carlos Kirchner y fue quien permitió la reconciliación de la política con la sociedad y la legitimación del gobierno gestionando con políticas de Estado a favor de las mayorías populares, consagrando e instituyendo nuevos derechos.

Estrictamente desde el plano institucional, este CD ha sido, es y será la casa de la democracia y de los representantes del pueblo del Distrito de Azul. Con el consenso de todos sus integrantes intentaremos resolver los crónicos problemas de infraestructura y el atraso tecnológico. Nuestra calificada planta de personal estable, merece ser convenientemente organizada, coordinada y fundamentalmente considerada y estimulada.

Como Concejales en ejercicio deberemos esforzarnos por jerarquizar la discusión y el debate político, fomentando y estimulando no solo la participación sino el protagonismo y el involucramiento de las distintas instituciones y entidades de la comunidad.

Como hombre el oficialismo, comprometo una vez más mi voluntad política y mi esfuerzo militante acompañando la gestión de Nuestro Intendente Electo como expresión del cambio que nos marcó la sociedad azuleña el 23 de octubre pasado. Cro. José Manuel Inza, desde aquí estamos dispuestos a transitar junto a Usted por la Avenida de la participación hasta la esquina del bienestar.

Muchas gracias a todos por su atención. Una vez más gracias a quienes depositaron en mi su confianza para la conducción de este cuerpo.

+ Leer más

26/02/2012 - 02:49:38 hs.

¡Qué semanita Don Chino!

Por Chino Medina

 Queridos amigos de El Arranque, después de arduas pero fructíferas negociaciones, feliz estoy de poder reencontrarme con ustedes, aunque más no sea, semanalmente, para compartir como siempre las apreciaciones de este deambulador empedernido.

¡Qué semanita Don Chino!: En cuestión de remuneraciones parece ser que nadie arregla nada ( Docentes, judiciales, municipales). De los primeros ya sabemos todos que sus retribuciones fueron históricamente vergonzosamente insuficientes, ahora, en el matutino local del pasado domingo 19, se publicaron los sueldos de todas las escalas y categorías de los últimos: resultan impresentables ante los de los educadores (hay casos en que con un simple cálculo nos damos cuenta que no alcanza ni para comprar el pan y la leche diarios). Aunque siempre hay alguien que se come las cáscaras de nuez que dejamos atrás. Sino pregúntenle a los Papeleros. A propósito de preguntas:¿Llegará el día en que por una vez aumente el sueldo real, y el nominal deje de correr siempre detrás de la inflación?.

El que no deja de correr dejando el resto detrás es el Flaco Spinetta, dueño del viento que mueve las hojas hasta en la muerte. Diga que cada tanto planta algunos mojones, sólo es cuestión de encontrarlos. En Azul aparentemente hay mucha gente con buen olfato que lo vio depositando uno en nuestro parque, más precisamente en “La isla de los Poetas” y que juró compromiso de eternidad con Alma de Diamante. También hay que decir que todavía quedan algunos con poco tacto, que se consideran capaces de reducir semejante figura de la cultura universal a una simple y fría despedida en media página de un diario.

Hablando de espacios ¿no es que siempre hay lugar para uno más? O ¿dónde cabe uno caben dos?. No, no se apresure que se va a equivocar Don Chino: fíjese sino en el Encuentro en el Salón Cultural con el Instituto de la Provincia: resultó ser, o bien que el flash no alcanzaba para cubrir todas las jetas, o el escenario quedó chico, o hubo incompatibilidad de caracteres. Lo cierto es que uno tuvo que bajarse. Un tipo de mala suerte realmente pobre, pues en la cena posterior también por un error de cálculo otra vez le tocó al mismo: en un rato se quedó sin foto y con el estómago vacío.

Pero lejos de sentirse doblegado, doblegó su esfuerzo: un chori al paso y un par de tragos para esquivar la deshidratación, y ahí va, aprovechando el desierto de la hormiguita viajera, embadurnado en espuma de carnaval en busca de la libertad condicional de los más chicos para que tengan su fiesta también tradicional. El tiempo que siempre habla último (porque sabe esperar y ríe mejor) dirá qué hará el Dr. Dueño del circo, cuando la Directora del área complementaria (¿O sustituta?) se baje del camello.

Estimado Chino, si logro salir del atolladero en que me metí o me metieron: los corsos 2012 me agarraron pescando en el lago, y no sé por donde pasar con mi camioneta llena de pejerreyes, me han tapado los dos puentes (algunos llegaron a decirme que para asegurarme dé la vuelta por la 51), nos reencontramos la semana que viene. Mientras me golpeo el marote con mi caña a ver si se me despeja el camino, se me ocurre que para el 2013 habrá que reconsiderar esta y otras cuestiones respecto de las fiestas carnavalescas.

Hasta la próxima. Brindo por la vuelta no obligada.

         José Detalle, el colaborador indocumentado y nómade de El Arranque

+ Leer más

02/06/2012 - 10:18:11 hs.

Escuela 17: Se firmó contrato fin de obra

Escuela 17: Se firm contrato fin de obra

 Ayer en Azul, con el Diputado Mario Caputo, firmamos el contrato para la culminacion de la obra de la escuela 17, un pedido prioritario para la comunidad vecina. Un compromiso que habia asumido la Ministra de Educacion Silvina Gvirtz cuando visitamos la ciudad hace una semana.

Fuente: Facebook / Mario Caputo

+ Leer más

14/10/2012 - 23:54:55 hs.

El 15 de octubre se cumple 30 años de la muerte de María Aléx Urrutia Artieda.

El 15 de octubre se cumple 30 aos de la muerte de Mara Alx Urrutia Artieda.

 La reconocida escritora María Aléx Urrutia Artieda había nacido el 22 de febrero de 1903 en el Paraje La Protegida.

Graduada en Letras en la Universidad de La Plata, fue profesora en el Colegio Nacional y en la Escuela Normal de nuestra ciudad y enseñó gratuitamente en la Universidad Popular "José Hernández" también de Azul.

Colaboró desde sus inicios con el diario El Tiempo, cuya dirección literaria dirigió en diferentes épocas.

Fue integrante del grupo fundador de la Agrupación Artística Maná de fecunda obra cultural, y la Biblioteca Popular "Bartolomé J. Ronco" contó siempre con su apoyo incondicional

La obra literaria de María Aléx se conoce en distintos países de América y Europa y sus poemas fueron traducidos a seis idiomas, siendo sus libros editados: Música Interior, Brujerías, Poemas, Cantos, Cantos de la Patria Chica, Ayer iluminado y Las raíces.

La escritora falleció en su casa ubicada en Uriburu 474, espacio que contuvo su presencia su voz y sus libros durante siete décadas, y hoy, apenas unos pocos recuerdan que allí vivió alguien importante por la placa que se conserva junto a la puerta, porque nadie se ocupó de preservar para las generaciones venideras, esa cuadra de riquísima historia.

María Aléx amaba las rosas, tal vez este lunes 15, alguien deje alguna en el lugar donde descansan sus restos, junto al ciprés donado por el Dr. Baudrón, en el cementerio municipal y para homenajearla, lea su poema Epitafio.

En respetuoso recuerdo, poemas de María Aléx en formato de señalador serán entregados en la Biblioteca Popular y en la Hemeroteca Ronco.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions