Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

15/10/2012 - 00:11:52 hs.

Concejales del FAP solicitan al Intendente la constitución del Consejo del Salario y la Junta de Calificaciones y Ascensos

Concejales del FAP solicitan al Intendente la constitucin del Consejo del Salario y la Junta de Calificaciones y Ascensos

 El viernes pasado, los Concejales del Frente Amplio Progresista remitieron una nota al Intendente Municipal, teniendo en cuenta que el Departamento Ejecutivo se encuentra en la etapa de formulación del Proyecto de Ordenanza que deberá ser elevado a este Concejo Deliberante, referido al Cálculo de Recursos y Presupuestos de Gastos correspondiente al Ejercicio Fiscal 2013; solicitando se convoque con la mayor celeridad posible al Consejo Salarial y de Relaciones Laborales creado en el ámbito municipal mediante Ordenanza N° 2992/2010 y a la Junta de Calificaciones, Ascensos y Disciplina, instituida mediante la Ley 11.757 (Estatuto del Personal Municipal), artículos 26 y 103 de la misma.

Ambos ámbitos participativos, sostienen los ediles del FAP, con representación del Departamento Ejecutivo y las Asociaciones Sindicales competentes, persiguen, entre otros importantes objetivos, el de dialogar y consensuar la Pauta Salarial y determinar criterios para el Ascenso del Personal Municipal, por lo tanto, resulta necesario convocarlos teniendo en cuenta el impacto que tendrán sus decisiones sobre el Presupuesto Municipal 2013.

Respecto al Consejo Salarial, la Ordenanza en su Artículo 2 textualmente expresa; “Establézcase que el mencionado Consejo se conformará y se reunirá anualmente previo a la formulación del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos pudiendo conformarse y reunirse por segunda vez, durante la vigencia del mismo presupuesto y a solicitud de cualquiera de las partes, cuando resultare necesario abrir una nueva instancia de negociación”.  Con lo cual en la actualidad no se está cumpliendo con la citada norma municipal.

Sobre la Junta de Calificaciones, Ascensos y Disciplina, su constitución y funcionamiento está contemplado en la Ley 11.757 (Estatuto del Personal Municipal). En su artículo 26 la norma expresa que el Personal será evaluado en la forma que la reglamentación que se dicte en cada comuna lo determine con integración sindical. También lo determina la Ordenanza Municipal 2992/10 en su Artículo 5 cuando textualmente expresa; “Disponese que la negociación colectiva podrá comprender todas las cuestiones laborales que integran la relación de empleo, tanto las de contenido salarial como las vinculadas a la prestación de servicios y condiciones de trabajo tales como: Funcionamiento de la Junta de Ascensos y Calificaciones. Pase a planta permanente de los trabajadores interinos, destajistas y contratados. Llamado a concursos para la cobertura de cargos vacantes. Régimen de insalubridad laboral. Régimen de licencias. Provisión de ropas y útiles de trabajo.

Concejales  del  F.A.P. José Cordeviola – Maya Vena – Nancy Elichiri Ruben Laddaga – Claudio Molina

+ Leer más

04/08/2014 - 13:20:04 hs.

Renunció Verónica Gómez

Renunci Vernica Gmez

 La Dra. Verónica Gómez presentó su renuncia al cargo de Secretaria de Salud de la Municipalidad de Azul. La nota fue enviada al intendente José Inza y los motivos que esgrime se deben a priorizar el bienestar  de mi familia, que  hizo posible acompañarlo hasta el día de la fecha.

Además la Dra. Gómez hace mención, en su renuncia, a repudiar enérgicamente las agresiones verbales y físicas que han sufrido agentes municipales  del área de  Atención Primaria y las repercusiones del daño a sus respectivas familias, valiéndose solo de mentiras para justificarlo.

Seguramente los argumentos expresados son de forma y deben sobrar los motivos no manifestados que provocaron su renuncia.

Azul, 4de Agosto  de 2014.-

Señor Intendente Municipal

Dr. José Inza

S/D:

Por medio del presente me dirijo a Usted  a los efectos de informarle mi renuncia al cargo de Secretaria de Salud ,de la Municipalidad de Azul, desde el día 5 de agosto de 2014.-

No quiero dejar de agradecerle la confianza que Ud. a  depositado en mi persona, para llevar a cabo el proyecto de Salud para con esta Comunidad; del cual me siento orgullosa de haber formato parte. Sin dejar  de mencionar que todo el Equipo de Salud , con la frente en alto ha puesto  el esfuerzo  diario para poder concretarlo.

Además quiero agradecer a todo el personal del palacio municipal de planta permanente, transitoria  y funcionarios que me ayudaron en todos los actos administrativos y actividades diarias para la concreción de la labor de la Secretaria de Salud .

Me merece una mención especial todo el personal de salud que con dedicación y profesionalismo honran el trabajo al servicio de la comunidad.

Finalmente repudiar enérgicamente las agresiones verbales y físicas que han sufrido agentes municipales  del área de  Atención Primaria y las repercusiones del daño a sus respectivas familias, valiéndose solo de mentiras para justificarlo.

 A continuación, confirmó oficialmente, que mi renuncia se debe a priorizar el bienestar  de mi familia, que  hizo posible acompañarlo hasta el día de la fecha.

Espero haber  cumplido dignamente mi función ya que ofrecí el corazón para el Bienestar de la Salud de la  Ciudad de Azul, sin más lo saludo muy  atentamente.

+ Leer más

23/07/2015 - 00:41:12 hs.

En esto de estar corriendo el arco la oposición se está quedando sin cancha

En esto de estar corriendo el arco la oposicin se est quedando sin cancha

 Por Agrupación Tenemos Patria

Lo que ya es un conflicto superado con los empleados municipales, malintencionados políticos quieren sacarle un póstumo jugo pretendiendo estirarlo en el tiempo, a través de sus bancas en el Concejo Deliberante, el mismo cuerpo acreditado como democrático que le impidió al intendente municipal José Manuel Inza concluir su discurso de apertura de sesiones hace 3 meses atrás, hecho que a la distancia se evalúa claramente como otro empujón destituyente, y que antes, hacia fines de 2013 estuvo a minutos de arrebatarle el lugar en que lo había puesto la ciudadanía con el 49 por ciento de los votos, y el mismo que por 2 años consecutivos le redujo el ingreso por aumento de tasas votándole índices menores a los elevados, y que más grave aun, con más de la mitad del año consumido, todavía sigue sin tratar el presupuesto anual.

Ese Concejo Deliberante es el que proclama que el intendente no tiene diálogo con el cuerpo. Ese Concejo Deliberante es el que llama al intendente a que explique la situación financiera cuando en el mismo pedido ya tiene posición tomada al decir que la situación es grave, apoyándose en un informe de la contadora general Adriana Güedes puesta por decreto por el ex intendente Duclós,  y que se burla de la ética, pues entre sus integrantes tiene 4 precandidatos a intendente y más de esa cantidad de ediles que se postulan una vez más.

Entonces ahora, a días de una elección y ya solucionado el atraso salarial con los trabajadores, esos concejales descaradamente escondidos como políticos intachables, salen a querer imponer la discusión sobre si Inza podrá pagar cada sueldo de acá a fin de año, o parapetados detrás de falsos perfiles sembrar mentiras en las redes sociales sobre la honestidad del intendente y sus funcionarios, o uno de ellos, aprovechándose de ministros amigos de provincia, buscar apropiarse de obras para instalarse mediáticamente como candidato a intendente.

Pero la realidad les está cayendo encima pesada y rápidamente.

Ante la fallida embestida del Concejo Deliberante contra Inza la semana que se nos va, al precandidato y heredero político del desgobierno del ex intendente Duclós, Claudio Jesús Molina, se lo notó alterado en la sesión del pasado viernes, y entonces no tuvo mejor idea que acusar al intendente de “estar ausente” de la ciudad porque no había subido al recinto.

¿Entenderá Molina por ausencia de Inza que a este se lo puede ver en la nueva sala post quirúrgica del hospital Pintos, o en el flamante tomógrafo, o en el mamógrafo, o en el equipo de rayos digitalizado o en las 2 ambulancias 0 kilómetro del nosocomio?

¿O quizás quiera hacerle creer al azuleño que Inza está ausente de las 154 cuadras de asfalto que se hicieron en 3 años contra las 80 que hizo su “papá” Duclós en 12 (y muchas más sin hacer que y las cobrara hasta 2 veces), o en la refundación del balneario municipal, o en la recuperación de la pileta municipal literalmente robada a los azuleños ya en la gestión del ex intendente De Paula y entregada por entonces al CEF Nº 35 cuyo director era el profesor Jorge Ridao, quien a su vez integraba el plantel de funcionarios (¡y pensar que todavía el hijo pródigo todavía se sigue vendiendo como transparente!)?

¿O tal vez se crea Molina que Inza está ausente en la construcción de la pileta en Monte Viggiano, o en la recuperación de la pileta de Chillar ahora gratuita para todos y todas, o en el Centro de Atención Primaria a punto de concluirse en Cacharí, o del arreglo del camino que une a Chillar con 16 de Julio?

Puede ser que Molina crea aun que Inza está ausente en la construcción de la Avenida Bidegain que no solo traerá beneficios al turista sino también valorizará económicamente la zona y relanzará las actividades que en ese sector desarrollan los clubes Bancario, Cemento y Alumni; o que Inza es ajeno a las rotondas en plena construcción que redundarán en una solución de fondo al tránsito de los barrios Güemes, Dorrego, Ceramista, Mitre, Villa Fidelidad y Facultad.

Y hasta sueñe Molina de que Inza no tiene nada que ver en la reconstrucción ya en marcha del Patio Andaluz que él mismo destruyó cuando era secretario de Obras Públicas, al igual que la Plaza San Martín, ya recuperada, o casualidad, por Inza.

Tal vez creerá Molina que sí él se mantendrá ausente y que no tendrá que seguir dando explicaciones por los muertos desaparecidos en el cementerio o porque figura también su firma en la que hasta ahora al menos es la irregular compra de la red telemétrica.

Ausente de ideas, Molina se regocija viendo como sus secuaces tuiteros siembran mentiras sobre insólitos incrementos patrimoniales del intendente y alguno de sus funcionarios, eso si, sin presentar más pruebas que la de escribir falacias.

Pretende Molina ahora querer convertirse en el paladín defensor de los trabajadores municipales, cuando el gobierno que el integró por 12 años los mató de hambre, con sueldos por debajo de la línea de pobreza, mostrándose desvergonzadamente en el veredón municipal junto a los empleados que si estaban allí por un justo reclamo.

Pero más allá de que hay mucho más para decirle a Molina, no nos queremos olvidar de otro concejal, Hernán Bertellys, quien sustenta su campaña sumándose a acciones de gobierno que no le son propias. Todas y cada una de las obras provinciales que se están ejecutando en el Partido de Azul pasaron por el pedido previo y la posterior firma de convenios del intendente municipal; desde la Avenida Urioste, hasta la presa La Isidora, pasando por las cloacas en los barrios Santa Elena y Ceferino Namuncurá, la iluminación de la Avenida Chaves y más recientemente en la repavimentación de la ruta 80, que el propio Inza gestionara a poco de asumir su cargo. Pertenecer a la agrupación política del ministro provincial de Obras Públicas, quien le regala a costillas de la plata de todos los bonaerenses el sueldo como asesor territorial (¿alguna vez presentará ante la sociedad un balance sobre esto?), cargo que ocupa en paralelo con el de concejal, cree Bertellys que lo acredita para salir a pregonar que cada obra que pasa por Azul o cerca, ha sido gestionada por su persona. Nada más alejado de la realidad, pero que cuesta llegue a la población que consume un periodismo que solo se preocupa por indagar al oficialismo y dejarle las páginas en blanco a la oposición para que las llene a gusto y piachere.

El mismo periodismo que confunde con su falaz mensaje a la población, como cuando no inocentemente se pregunta si la gestión Inza hizo una proyección económica como ¡cualquier empresa! para no caer en ningún bache económico, ignorando adrede que el municipio no es una empresa, y que no puede presupuestar que un empresario textil va a dejar en la calle a 50 obreros, o que un empresario de transporte va a presentar quiebra, pero que si tiene la obligación de asistir económicamente a los trabajadores. Esas planeadas reflexiones son lisa y llanamente de mala leche.

A todo esto, el gobierno del intendente Inza le contesta con más gestión, más obras para el Partido de Azul y mejor salario para los trabajadores municipales.

Es por eso que Tenemos Patria apoya al gobierno de Cristina y de José en Azul, pero sobre todo va a ser la voz en cada esquina, en cada calle, en cada barrio, para que NUNCA MÁS haya un solo mensaje, para que NUNCA MÁS el pueblo sea mal informado.

Fuente: Prensa Tenemos Patria

+ Leer más

19/12/2010 - 20:17:00 hs.

La Plaza Juan Bautista Alberdi se inaugura el 21 de Diciembre a las 11 hs

La Plaza Juan Bautista Alberdi se inaugura el 21 de Diciembre a las 11 hs

Se invita a toda la Comunidad Azuleña a La Reinauguración  de la Plaza Juan Bautista Alberdi, sita en  Falucho entre Alberdi y Castellar el día 21 de diciembre a las 11 hs.

Dicha Remodelación ha dado lugar para que los alumnos de 6to año de la Escuela Nº 18 Juan Bautista Alberdi diseñaran un Mural en homenaje a los inmigrantes, como resultado de un proyecto de investigación sobre el tema.  El mismo podrá ser apreciado en la pared medianera del lugar.

Este Proyecto se pudo lograr gracias al compromiso del Secretario de Obras y Servicios Públicos: Sr. Claudio Molina; Coordinador de Comisiones Vecinales, Sr. Lucas Gaillur, Servicio público y Urbano, Sr. Arturo Roca, el acompañamiento  de la presidente de la Comisión Vecinal del Barrio del Carmen, Sra. Fabiana Gómez y por supuesto a quien guiara a los alumnos Profesor Facundo Ribeiro

Se agradece por este medio a las familias y a los alumnos que fueron los protagonistas.

+ Leer más

13/04/2011 - 21:37:12 hs.

Visita de Sileoni y Oporto a nuestra ciudad

Visita de Sileoni y Oporto a nuestra ciudad

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto encabezaron esta mañana el acto de entrega de materiales escolares y recursos para el mantenimiento de las escuelas rurales del Distrito.

La ceremonia tuvo lugar en la Escuela de Educación Primaria N° 27 “Juana Manso” y los funcionarios estuvieron acompañado por el Intendente Omar Duclós; funcionarios del Departamento Ejecutivo; el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Gustavo Grasso y demás miembros de las carteras nacional y provincial; autoridades educativas del Partido de Azul y de Tandil, ya que distintas escuelas de esa localidad recibieron estos aportes.

Cabe remarcar que en el marco del Programa de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER) las escuelas rurales de Azul y Tandil recibieron subsidios económicos para mejoras edilicias y también se entregaron más de 32.000 kits individuales de útiles escolares para alumnos de jardines de infantes y de escuelas primarias y secundarias.

Al dirigirse a los presentes el intendente Omar Duclós, expresó que “nos sentimos honrados en recibir a las dos máximas autoridades educativas de la Provincia y de la Nación” y remarcó la decisión de ser la Escuela 27 la elegida para el lanzamiento del programa “porque es una escuela modelo que se caracteriza por su perfil emprendedor”.

Remarcó que el distrito de Azul tiene “un fuerte compromiso” con el fortalecimiento de la educación rural y recordó la creación del programa “Mejoremos Juntos la Calidad de Nuestra Educación Rural” que busca que la educación rural tenga las mismas oportunidades que la educación urbana.

Inmediatamente, mencionó la puesta en marcha durante este año de la Escuela Secundaria Agraria y pidió el apoyo al profesor Oporto con la subvención para los cargos docentes. “Necesitamos que nos ayuden a crecer para que esta escuela pueda cumplir su cometido”, dijo en este sentido.

Aprovechó la oportunidad para informar por último que entregaría al director de Cultura y Educación un petitorio con los temas pendientes en el distrito en lo que hace a infraestructura, recursos humanos y proyectos de distintas instituciones educativas.

Por su parte Mario Oporto subrayó que el proyecto de educación rural que la Nación desarrolla para la provincia “es muy importante, porque las escuelas rurales tienen un gran peso en su sistema educativo”.

Indicó que existen alrededor de 2.000 escuelas rurales y semirurales en el territorio bonaerense y marcó que la escuela secundaria en el ámbito rural “es el gran desafío que tenemos por delante como oferta universalizadora y de igualdad”.

Asimismo, consignó que entre los múltiples problemas que tiene el sistema educativo bonaerense en cuanto a la igualdad y la inclusión, “por un lado, está el educar en la pobreza extrema, y por otro lado, el aislamiento y las grandes extensiones que hacen que sea un desafío para nosotros que ningún chico deje de ser educado”.

En otro tramo, señaló que “para los que soñamos una provincia prósperay que distribuya con justicia, sabemos que una de las grandes potencialidades que tenemos es la agroindustria, y por lo tanto se requiere inversión, infraestructura y políticas macroeconómicas, pero también de recursos humanos y de gente capacitada para ese desarrollo”.

A su vez, y respondiendo al requerimiento que el intendente le hiciera, aseguró que “desde ya que vamos a apoyarlo en la Escuela Secundaria Agraria, que es una escuela gratuita, sin fines de lucro, que atiende una oferta educativa que el Estado no ofrece. Además se hace desde el Estado municipal que para nosotros es un complemento y una prolongación del Estado provincial”.

Asimismo el funcionario remarcó que “el sistema educativo es muy complejo y necesitamos el apoyo no sólo de las instituciones provinciales sino también de las instituciones municipales y, desde ya, del Gobierno Nacional, que es un gobierno que desde la educación ha asumido la conducción de la Nación Federal”

Por último el ministro de Educación Alberto Sileoni, remarcó que los subsidios entregados “no son más ni menos que el deber del Estado de pagar sus deudas”.

Añadió en este sentido que “ese subsidio no es para arreglar la casa personal de nadie, sino para la escuela. Una directora se acercó y dijo “gracias por los chicos”. Ahí hay una potencia extraordinaria de la sociedad argentina. Es la alegría de que mejoren las cosas y que la sociedad avanza”.

Marcó que “algunos intendentes del conurbano nos dicen que hace poco tiempo distribuían bolsones de comida y hoy distribuyen netbooks. Esto es una Argentina distinta”.

En este contexto, entendió que “hay un país que en educación ha cambiado absolutamente el rumbo que tenía, y las provincias y la Nación han llegado en este último diciembre al 6,4 del PBI dedicado a la educación”.

A su vez, sostuvo que “soñamos que a los chicos el libro se lo compren los padres con el fruto de su trabajo, y esto va a ocurrir en Argentina más temprano de lo que nosotros suponemos”.

Advirtió no obstante que “seríamos unos cretinos si anunciáramos el paraíso. Nadie está diciendo eso, pero queremos pelear férreamente contra aquellos que siempre nos hablan de la inmutabilidad de la crisis. Este país en educación siempre está en crisis, y no es lo mismo el 3 del PBI que el 6,4; no es lo mismo construir 1700 escuelas que 14”.

El funcionario nacional agregó por último que “un Estado justo no regala nada, lo que hace es abrir puertas. Y lo que estamos haciendo con estos subsidios o la entrega de libros es decirle al chico que corra una carrera y le estamos dando los elementos para que lo haga”.

Anuncios

El director de Cultura y Educación, Mario Oporto, anunció que a través del PROMER se licitarán para Azul en el segundo semestre obras como el Jardín de Infantes y Primaria 33, anexo Escuela Secundaria 80 y CEIM 1. También las escuelas primaria y secundaria de la Escuela 26 y de la Escuela 27, y se harán obras en la Escuela 43, ubicada en la Ruta 60. Además, el ministro trajo la resolución correspondiente a la apertura de la sala de 2 años del Jardín 902 de Chillar y la creación del Centro de Formación Profesional 402. 

+ Leer más

14/04/2011 - 10:46:59 hs.

Entrega de subsidio

Entrega de subsidio

La subsecretaria de Relaciones Institucionales, Silvana Arruti entregó ayer un subsidio a la Iglesia BETH-EL ubicada en calles Colón y Tiro Federal. La ayuda económica fue recibida por el Pastor Sergio Almirón quien está a cargo de la Iglesia desde hace pocos meses. El destino de los fondos será para reparar el techo del templo y casa pastoral y tareas de pintura, entre otras refacciones que se están realizando.

Cabe destacar que entre otras actividades, se asiste a niños de corta edad con apoyo escolar y merienda.

+ Leer más

02/05/2011 - 19:37:43 hs.

Fallecimiento de Ernesto Sábato: El diputado provincial José Luis Comparato (GEN-PS) recuerda al gran intelecto

Fallecimiento de Ernesto Sbato: El diputado provincial Jos Luis Comparato (GEN-PS) recuerda al gran intelecto

Palabras y actividades de Ernesto Sábato nos tocan de cerca a los azuleños y a los argentinos. Los unos fuimos capaces de emprender la quijotada de la Ciudad Cervantina, los otros fuimos capaces de mostrar que la justicia está por encima de los hombres.

En el párrafo final de sus palabras al recibir el Premio Cervantes (máximo galardón de la lengua hispana) en 1984, decía Sábato: “Cervantes escribió El Quijote porque era un simple mortal. Tierno, desamparado, andariego, valiente, quijotesco Miguel de Cervantes Saavedra, el hombre que alguna vez dijo que por la libertad, así como por la honra, se puede y se debe aventurar la vida…

Además, recién adentrados en este nuevo período democrático y por pedido del presidente, Raúl Alfonsín, Sábato presidió entre 1983 y 1984 la CONADEP (Comisión Nacional contra la Desaparición de Personas), cuyo trabajo de investigación, plasmado den el libro Nunca Más, fue un hito en la historia al ser un fundamental documento para el juicio a los dictadores que gobernaron desde 1976.

Con estos dos reducidos párrafos, pinceladas de la vida del genio, podemos hacer la relación entre los azuleños en particular y los argentinos en general.

+ Leer más

13/08/2011 - 09:50:06 hs.

Excursionistas en Azul

Excursionistas en Azul

El viernes 19 del corriente a las 19,30 se inaugurará en el Museo Municipal López Claro la muestra Excursionistas BARRIO / BOER / CALVO / CAVALCANTE / COMBI / ETCHEGOYHEN / FORCINITI / MESSUTI/MULEIRO / SANDOVAL. Se trata de un grupo de jóvenes artistas que llegan a nuestra ciudad en excursión, trayendo su mirada e investigando nuestra ciudad. La muestra permanecerá abierta hasta el 4 de septiembre.

El excursionismo se define como una actividad física que consiste en realizar travesías o rutas por un medio natural con un fin recreativo. La recreación hace referencia a crear o producir de nuevo algo, esto implica una participación activa del sujeto, a diferencia del ocio que refiere generalmente al descanso. Buscar, conocer, explorar, de forma intuitiva, mediante diversos medios son todas acciones que forman parte de las obras realizadas para esta muestra.

Una exhibición que procura hacer preguntas sobre casos míticos, turísticos, patrimoniales, desprendimientos semánticos, históricos y científicos, que, esperamos nos acerquen a lo que todavía no conocemos.

Los trabajos de Valeria Calvo y de Mariela Forciniti indagan en algunas de las obras del arquitecto Francisco Salamone realizadas en la ciudad de Azul, como el Cementerio, la Plaza San Martín, la entrada al Parque y el Matadero. Valeria Calvo en la pintura que presenta intuye el espacio, pero no como lugar habitable, sino como construcción progresiva. Mientras tanto, Mariela Forciniti selecciona dos de las obras arquitectónicas antes mencionadas “El Matadero” y “La entrada al Parque” y las funde creando una nueva imagen.

Marina Etchegoyhen en su instalación exhibe parte de la colección de objetos de su abuela paterna. Construye una ficción basada en los viajes de turismo que organizaba Julia Mancini y que posiblemente, también, haya visitado la ciudad de Azul.

“El Caso Azul” de Mariano Combi hace referencia a un experimento realizado en Azul en el año 1986, en el que participaron la OPS, a través del CEPANZO, y el Instituto Wistar (Filadelfia), que consistía en probar la efectividad de una vacuna contra la rabia bovina. El caso plantea interrogantes sobre la lógica con la que operan las grandes corporaciones (como el Inst. Wistar) y sobre las regulaciones que deberían o no existir en los experimentos biotecnológicos. La instalación intenta explicar los hechos utilizando pizarrones con texto e imágenes (típico procedimiento didáctico), pero introduciendo también digresiones, anotaciones ilegibles, elementos de ficción, exagerando y distorsionando lo ocurrido.

Gabriela Messuti nos muestra en sus “paisajes subjetivos” la mirada del capitán Rufino Solano, pacificador de las pampas. Allí dialoga con los límites de lo conocido y lo desconocido, lo material y lo inmaterial.

Gabriela Boer construye su obra a partir de textos anónimos sobre el posible origen del nombre la ciudad de Azul: “(…) La flor borraja cimarrona así llamada por la gente común, se desarrolló con su hermoso color azul- morado e invadió los sectores aledaños, transmitiendo a la zona de las aguas del río, el reflejo de su color azul. Así, desde entonces el paraje y el río fueron llamados “del azul” (…)”.

El trabajo realizado por Leonardo Cavalcante se compone de una serie de fotogramas de un posible documental sobre el destino de Azul.  Las probabilidades de cambio sobre un espacio reconocible por una población determinada puede producir desplazamientos de sentido y una reflexión sobre el devenir de los objetos.

Esta operación suspende el común desarrollo de nuestra mirada e intenta reflexionar sobre la modificación y la apreciación de nuestro entorno.

Tatiana Sandoval crea a partir de su “Giganta”, una serie de obras realizadas con fotografía y acuarela sobre madera, una historia apócrifa: “(…) La leyenda cuenta que “La Giganta”, estuvo en Plaza Miserere, dejando grandes pisadas y algunos relatos. Dicen los que la vieron, que marchó hacia la ciudad de Azul, que pasó por el cementerio y la plaza principal. ¿Cuándo sucedió todo esto? (…)”

Tadeo Muleiro tomó el mito de “El Gualicho”, figura maligna de origen Arauco-patagónico. Los llamados “Indios Pampas” (esta denominación llegó a incluir a los Querandíes, Puelches, Chónecas, etc) abarcaban toda la zona de la Patagonia, Buenos Aires y la zona que hoy se conoce como la ciudad de Azul. Estos pueblos tenían a “El Gualicho” como una de sus principales deidades. Con la penetración cristiana fue sincretizado con el diablo.

Javier Barrio encontró un cráneo en la casa de su abuela paterna. Cuando ella murió y la casa se vació, el cráneo estaba en una vitrina con una única información, la leyenda AMAICHA, TUCUMAN, de donde sospecha que proviene el cráneo. Nadie sabe cuándo ni las circunstancias precisas del hallazgo. Este misterio que rodea al cráneo lo llevó a entrevistar a los miembros de su familia, para aportar la información contextual necesaria para donarlo al Museo Squirru Etnográfico de Azul, a través de la exhibición en el Museo de Arte López Claro. El tránsito de la casa de familia, al museo de arte, y finalmente al museo etnográfico pretende ser una reflexión sobre los contextos de aparición y exhibición de los objetos museísticos.

+ Leer más

25/01/2012 - 05:28:50 hs.

Carnavales 2012: Una fiesta popular para toda la familia

Carnavales 2012: Una fiesta popular para toda la familia

 Esta mañana el secretario de Turismo, Eventos y Fiestas Populares Hernán Bertellys, el diputado provincial Mario Caputo y el coordinador de Eventos y Fiestas Populares Guillermo Giordano brindaron en conferencia de prensa los detalles de la organización de los Carnavales 2012, los cuales se realizarán los días 18, 19, 20, 25 y 26 de febrero, en Costanera Avenida Cacique Catriel desde Avenida Mitre hasta el Puente San Martín.

En relación al sector en el que se desarrollará el corso, Bertellys explicó que “se trata de una decisión política. Estamos convencidos de que es el lugar ideal para esta nueva etapa política, para juntar a las barriadas en un corso que tendrá en esta oportunidad algunos colores distintos”.

Asimismo, el funcionario agregó que el espacio es estratégico y presenta muchas ventajas para el desarrollo del evento. Al respecto, detalló que se está preparando un sonido adecuado y una iluminación muy importante.

Más adelante, relató que las noches del 18, 19, 20 y 25 de febrero será el desfile de participantes y el 26 habrá un espectáculo de cierre de gran nivel que se definirá en los próximos días. En este sentido, expresó que se está gestionando a través del diputado Mario Caputo para obtener la financiación del mismo.

En tanto, anunció que está previsto contar con alrededor de seis cantinas a lo largo de la Costanera y sillas que estarán dispuestas detrás del vallado de lona; por ello, invitó a las instituciones interesadas a presentar en Mesa de Entradas del Municipio una nota al respecto dirigida a la Dirección de Gestión Pública y Participación Ciudadana.

Posteriormente, Bertellys informó que ya están en la Secretaría de Cultura y Educación el Reglamento correspondiente para la participación en el Carnaval 2012 en los diferentes rubros, como así también las planillas de inscripción. “Desde allí se les dará apoyo en múltiples aspectos, en asesoramiento y colaboración de materiales”-dijo.

Por último, el Secretario señaló que en el corso se contará con una cuadrilla especial de limpieza, seguridad, baños químicos y no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas. “Queremos que sea una fiesta para toda la familia, con mucha alegría”-subrayó.

Por su parte, Mario Caputo destacó la experiencia de Bertellys en realizaciones populares y comprometió su aporte para el desarrollo del corso, para lo cual adelantó que “hemos realizado pedidos en Provincia y Nación para conseguir un respaldo económico para no recurrir a los recursos del municipio que son problemáticos y solventar así una fiesta popular que tiene participación de todos los sectores sociales”.

+ Leer más

16/02/2012 - 22:25:10 hs.

Todos los azuleños somos PAPELEROS!!!

Todos los azuleos somos PAPELEROS!!!

 Seguimos con la colecta de alimentos, ropa de niños y útiles escolares, pañales... para ayudar a las familias de los empleados de la PAPELERA AZULEÑA.

Aclaración: lo recaudado sera llevado a la fábrica y que todos los empleados lo repartan como mejor les parece. Lo que se junte no es para una familia sino PARA TODAS LAS FAMILIAS DE LOS EMPLEADOS. PARA TODAS!!!!! porque se estuvo diciendo que era solo para la flia de Lara y esto no es verdad....es para TODOS!

Aquella persona que desee colaborar lo podrá hacer llevándolo MAÑANA VIERNES de 18 a 21 hs en la oficina del IPPA (Arenales 505 entre Mitre y Belgrano).

Es muy importante que todos colaboremos. Es una desgracia lo que están viviendo estas familias y nosotros como pueblo debemos ayudarlos.

Recuerden: IPPA (Arenales 505, entre Mitre y Belgrano).

TODOS LOS AZULEÑOS SOMOS PAPELEROS!!! Ayudemos al prójimo!!!! y avisen a su flia, a sus amigos, a sus vecinos....necesitamos que lo sepa todo AZUL...GRACIAS!!!

+ Leer más

04/08/2012 - 10:53:00 hs.

Programa Laboral y comerciantes inundados

Programa Laboral y comerciantes inundados

 Se concretó en CEDA la presentación del Programa Laboral Jóvenes con beneficios para empresas. También, anuncio para comerciantes inundados.

El jueves 2 de agosto se realizó en instalaciones del Centro Empresario de Azul, la presentación del Programa Labora Jóvenes Más y Mejor trabajo del Ministerio de Trabajo de la nación. Al encuentro fueron invitados socios de la entidad, quienes fueron informados sobre los alcances y requisitos del programa promovido desde la Oficina de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal.

El vicepresidente del CEDA, Dardo López dio la bienvenida a los presentes, destacando la excelente oportunidad de trabajar juntos con el municipio para que los recursos disponibles de este tipo sean utilizados por los comerciantes y empresarios azuleños.

 Luego, la responsable de la Secretaría Ing. Agr. Alicia Zubiria  presentó a su colaborador Agustín Ducca Pantaleón, quien expuso sobre los beneficios económicos para empresarios y empleadores, además de compartir estadísticas de cómo ha funcionado el mencionado programa en estos dos últimos años, manifestando que han pasado por el mismo alrededor de 470 jóvenes de entre 18 y 24 años.

Por más información sobre el Programa, dirigirse a la Secretaria de Desarrollo Económico, en calle San Martín 438.

Comerciantes Inundados

También, la Ing. Zubiria anunció que por gestiones del diputado provincial Mario Caputo y el intendente José Inza, ya están aprobados los créditos para los comerciantes inundados de Azul en el Banco Provincia, con tasa preferencial. Por lo tanto, se solicita a los interesados informase en la Secretaria de Desarrollo Económico.

+ Leer más

10/09/2012 - 23:09:55 hs.

Importante donación al Hospital Municipal

Importante donacin al Hospital Municipal

 Esta mañana las autoridades del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” recibieron un equipo respirador de última generación Marca Neumovent Graphnet aportado por la Asociación Cooperadora del establecimiento asistencial.

En tal sentido la directora del Hospital Municipal María del Carmen Ruiz destacó la colaboración que presta cotidianamente la cooperadora y explicó que esta aparatología permite asistir a los pacientes críticos en terapia intensiva. “Tiene muchas funciones que mejoran la calidad de la ventilación que se les brindará a nuestros pacientes”, consignó.

Y expresó que “este es un hospital que está permanentemente con su terapia llena, a veces supera el 83%, recibimos pacientes graves no solo de nuestra localidad sino también de otras ciudades porque tenemos la capacidad de recibirlos”.  

Por su parte la administradora del Hospital Adriana Rodríguez remarcó que “una vez más la asociación cooperadora se hace presente con el aporte de equipamiento y desde su conformación vienen realizando aportes de suma necesidad para el hospital”.

En otro orden consignó que “prontamente vamos a estar funcionalizando otros servicios que tendrán aportes de infraestructura, está terminándose la pintura del servicio de internación en el área de salud mental y tenemos más proyectos para el bienestar del paciente”. 

+ Leer más

25/09/2012 - 21:09:30 hs.

La Juventud Sindical Azul juntó firmas en apoyo al Proyecto de Ley Asignación Familiar por Hijo para Todos

La Juventud Sindical Azul junt firmas en apoyo al Proyecto de Ley Asignacin Familiar por Hijo para Todos

 La Juventud Sindical Azul este fin de semana  juntó firmas en nuestra ciudad, en apoyo al proyecto de ley que impulsa la CGT que conduce Hugo Moyano y tiene como objeto restablecer la universalidad de las asignaciones familiares, terminando con la discriminación actual por rangos y topes salariales, igualando trabajadores activos y beneficiarios del sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones.

Esta campaña se realiza en varios distritos del país y el objetivo es juntar 1.000.000 de firmas y así impulsar la aprobación de este proyecto de Ley.

La Juventud Sindical Azul, agradece públicamente a todos los vecinos que con muy buena voluntad se acercaron y colaboraron dejando sus firmas.

+ Leer más

16/04/2013 - 00:01:57 hs.

Intensa actividad del Frente Amplio Progresista de Azul

Intensa actividad del Frente Amplio Progresista de Azul

 ESTE MARTES COMIENZA EL CURSO DE CONSTRUCCION POLITICA

De acuerdo a lo informado oportunamente, éste martes, 16 de abril, a partir de las 19.30 horas en la Sede del FAP dará comienzo el Curso de Construcción Política que dicho espacio a creado con el objetivo de generar un ámbito de participación y capacitación, gratuito y abierto a toda la comunidad, sobre distintos aspectos que hacen a la realidad política y al quehacer comunitario.

El ciclo está compuesto por siete charlas, las cuales se desarrollarán todos los días martes. La primera charla, que se brindará mañana, se denomina: “Ideología y Progresismo”, estando a cargo del Prof. Simón Begbeder.

Posteriormente se abordarán las siguientes temáticas: El Concejo Deliberante y su Rol en el Gobierno Municipal: Maya Vena. La Educación y su Organización – Rol del Consejo Escolar: Patricia Quatrocchio  y Gabriel Terra. Sistema de  Salud y Desarrollo Social Municipal: Adriana Scalcini y Lorena Mandagaran.  El Desarrollo Económico Local: Diego Santillan. Nociones Generales sobre Economía: Omar Norte. El Presupuesto Municipal: Omar Norte

EL FAP DIALOGA CON LA COMUNIDAD – ESTE MIERCOLES VISITARAN LOS BARRIOS “VILLA MITRE”, “VILLA FIDELIDAD” Y “JUAN D.PERON”

Dando continuidad al Programa iniciado en Diciembre de 2011, consistente en visitar las Localidades y los Barrios de nuestra ciudad a los efectos de tomar contacto directo con Vecinos, Entidades e Instituciones, para  conocer sus inquietudes y preocupaciones, y canalizar propuestas en los ámbitos que correspondan, el próximo miércoles 17 de abril, a las 15 horas, dirigentes y militantes del FAP Azul recorrerán el sector comprendido por los Barrios: Villa Mitre, Villa Fidelidad y Juan D. Perón.

CRONOGRAMA DE REUNIONES DEL OBSERVATORIO PROMOTOR DE POLITICAS PUBLICAS

El Observatorio Promotor de Políticas Públicas del FAP es un ámbito abierto de Participación. Persigue Tres Finalidades: 1) Análisis y evaluación de la Gestión Municipal, el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar con el propósito de impulsar sugerencias, críticas e inquietudes sobre su accionar. 2) Generar Propuestas para los Concejales y Consejeros Escolares en su acción cotidiana. 3) Generar las Propuestas que el FAP impulsará en los próximos desafíos electorales. El siguiente es el cronograma de reuniones en el marco de las ocho áreas existentes:

-              Cultura y Turismo: Coordinadores: Pablo Fernández y Oscar Mirande. Todos los Lunes a las 20 horas en la Sede del FAP.

-              Medio Ambiente: Coordinadores: Lisandro Loustau y Eduardo Requesens. Todos Lunes a las 20 horas en la Sede del FAP.

-              Educación: Coordinadores: Patricia Quatrocchio y Beatriz Restivo. Todos los Martes a las 18 horas en la Sede del FAP.

-              Modernización del Estado, Finanzas Públicas y Desarrollo Económico: Coordinadores: Omar Norte y Diego Santillán. Todos los Martes a las 20 horas en la Sede del Partido Socialista.

-              Desarrollo Social y Salud: Coordinadores: Adriana Scalcini y Lorena Mandagaran. Todos los Jueves a las 18 horas en la Sede del FAP.

-              Infraestructura Rural y Urbana: Coordinadores: Roberto Bruno y Carlos Montagna. Todos los Jueves a las 20 horas en la Sede del Partido Socialista.

-              Deporte: Coordinadores: Gabriel Terra y Rubén Laddaga.  Todos los jueves a las 20 horas en la Sede del FAP.

-              Juventud: Coordinadores: José Luis Fiorenza y Simón Begbeder. Todos los Viernes a las 20 horas en la Sede del FAP.

+ Leer más

08/06/2013 - 17:21:55 hs.

Se realizó en Azul el IV Encuentro Mensual de Profesionales en Ciencias Económicas del ámbito municipal de la Provincia

Se realiz en Azul el IV Encuentro Mensual de Profesionales en Ciencias Econmicas del mbito municipal de la Provincia

 Con la presencia del intendente José Inza, fue inaugurado esta mañana el IV Encuentro Mensual de Profesionales en Ciencias Económicas del ámbito municipal de la Provincia de Buenos Aires. Además del jefe comunal, estuvieron presentes representantes de distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires y de la Comisión de Profesionales en Ciencias Económicas del ámbito municipal, asi como el secretario de Economía y Finanzas Daniel Mujica.

Luego de darse lectura al decreto que declara de interés municipal esta actividad, tomó la palabra Inza, quien agradeció a los presentes y que las autoridades “hayan tenido la deferencia de elegir a Azul para realizar este importante encuentro”. Asimismo, les deseó una buena estadía a quienes están llegando desde otros municipios, y que “además de cumplir con esta jornada académica, puedan disfrutar y aprovechar en alguna medida algo de lo que les puede ofrecer nuestro pueblo, nuestra ciudad, en cuanto a lo que tiene que ver con las bellezas propias de la zona, el patrimonio arquitectónico, cultural que les puede ofrecer”.

El mandatario resaltó la importancia de este tipo de encuentros, entendiendo que “esta década ganada en democracia, estos últimos 10 años, en la cual el Estado ha tenido paulatinamente cada vez más presencia y un rol cada vez más importante en la vida de la comunidad, ha ido incrementando las complejidades de la vida de los municipios y obviamente eso nos obliga a todos a estar poniéndonos al día en forma permanente con las cuestiones de la administración pública, porque realmente es una exigencia permanente, yo lo vivo como intendente en los temas puntuales que van surgiendo y cada área del municipio también tiene que enfrentarse a cuestiones que antes no había tenido que enfrentar nunca y creo que a ustedes les debe ocurrir lo mismo en su labor cotidiana”.

A continuación, el presidente honorario de la Comisión de Profesionales en Ciencias Económicas del ámbito municipal Olver Benvenuto agradeció al Sr. Intendente, porque “los considerandos del decreto están marcando lo que implica esta comisión y la trayectoria de esta comisión”. “Si partimos de la base que tiene que ser el municipio el principio institucional de la inclusión social, aquí estamos nosotros”, aseguró y explicó que como comisión se fueron constituyendo en “la única agrupación con un quehacer real y concreto en ayudar a los intendentes municipales a solucionar los problemas”.

Benvenuto recordó que “para controlantes y controlados hemos venido manejándonos a través de 27 años o más” para luego subrayar la importancia de esta comisión hoy que nos lleva "a que todos realmente, en esta situación de inclusión, podamos acompañar permanentemente estos proyectos y llevarlos adelante” y finalmente agradecer a la gente de Azul por la “excelente labor” que ha tenido para con la comisión y a todos por “esta presencia extraordinaria, masiva que tenemos”.

El último turno correspondió al contador Adrián Zapata, presidente en ejercicio de la Comisión de Profesionales en Ciencias Económicas del ámbito municipal, quien aprovechó la oportunidad para agradecer profundamente y en especial al Inza “por esa tan noble actitud de cuando le tocó asumir como Intendente municipal, que ha respetado los cargos de ley”.

Zapata señaló que “hace tiempo esta comisión decididamente se ha enfocado y creo que tiene que ser así, a estar más al lado de los intendentes, de la gestión de gobierno”. “Ha cambiado mucho lo que es la actividad de los intendentes, hoy no se dedican más exclusivamente a recoger los residuos, a prestar algún otro servicio esencial que presta el municipio que de hecho lo hace, sino que el abanico de responsabilidades y de situaciones que tienen que hacerse cargo los intendentes se ha multiplicado por veinte”, planteó y por ello justificó que “los profesionales de ciencias económicas que estamos en los municipios tenemos que estar más cerca de la política, y esto no es politizar la comisión; al contrario, esto es independientemente de la ideología política del intendente que esté de turno”. “Nuestro deber como funcionarios municipales es estar al lado de los intendentes para trasladar a esta comisión, a los organismos provinciales y nacionales, todas las cuestiones que están necesitando los intendentes para hacer eficiente su gestión”, concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions