Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

07/04/2024 - 22:13:00 hs.

Promo 2024: Convocatoria para reunión informativa

Promo 2024: Convocatoria para reunión informativa

 El Municipio de Azul convoca a delegados de la “Promo 2024” a una reunión informativa. Los mismos deberán estar acompañados por un adulto responsable.

El encuentro se realizará el lunes 8 a las 20 horas en el Salón Cultural, San Martín Nº 425  PA.

En la oportunidad, se abordarán cuestiones organizativas para la concreción de los distintos eventos programados para este año.

Fuente: Prensa Municipio de Azul

+ Leer más

12/04/2024 - 00:48:14 hs.

El Intendente recorrió el Centro Cultural Molina Campos

El Intendente recorrió el Centro Cultural Molina Campos

 Esta mañana, el intendente Nelson Sombra recorrió las instalaciones del Centro Cultural Recordando a Molina Campos donde dialogó con el propietario del espacio, Rubén Escudero.

En la ocasión, analizaron la importancia histórica que albergan los más de mil elementos de colección que conforman el lugar.

A su vez, conversaron sobre las necesidades Centro y sus expectativas a futuro, entre ellas, la construcción de una rampa para personas con discapacidad y la ampliación de la sede.

Oportunamente, se buscó comenzar las gestiones correspondientes para que la institución pueda integrar el Registro de Entidades de Bien Público y así, acceder a diversos beneficios.

Al respecto, el jefe comunal expresó que “este espacio fue creado con mucho amor y es impresionante la historia que se ve plasmada en las piezas. Estoy asombrado por estos documentos históricos de Argentina y lo que representa Molina Campos para la argentinidad. Quiero destacar el empeño que Escudero le ha puesto a la casa para poder restaurarla y quedamos a su disposición para lo que necesite”.

Por su parte, Escudero señaló que “tengo obras que datan desde el año 31 en adelante, por ejemplo toda la colección completa de Almanaque Alpargata, de los diferentes museos. Son 26 años que llevo coleccionado estas piezas y hoy puedo mostrárselas a las personas”.

En tanto, indicó que el espacio ubicado en Av. Mitre N°482 funciona con entrada libre y gratuita de miércoles a sábado en el horario de 10 a 17.    

Fuente: Prensa Municipio de Azul

+ Leer más

29/04/2024 - 22:38:19 hs.

Reunión por Derechos Humanos

Reunión por Derechos Humanos

 Esta mañana en su despacho, el intendente Nelson Sombra –acompañado por el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia- mantuvo un encuentro con diferentes referentes y trabajadores por los Derechos Humanos en Azul.

En la ocasión, el jefe comunal recibió a los militantes de DDHH Jorge Meza, Ada Bartolini, Susana Yaben –sobreviviente del centro clandestino de detención que funcionó en la actual sede del Jardín Maternal De Paula- y Nahuel Mirande, estudiante de Ciencias Políticas e integrante de la comisión de DDHH del Instituto Nº 2.

Durante la reunión dialogaron acerca de la importancia de mantener viva la memoria sobre los años de dictadura y sus implicancias en Azul. En este sentido, entre la temática abordada figuran avanzar en el memorial en la Plaza de la Madre; los espacios de la memoria y la divulgación sobre el terrorismo de Estado en Azul; como así también visibilizar el trabajo de derechos humanos en el Partido.

Fuente: Prensa Municipio de Azul

+ Leer más

15/05/2024 - 10:56:48 hs.

Actividades por el Día Nacional de la Donación de Órganos

Actividades por el Día Nacional de la Donación de Órganos

 El Municipio de Azul informa a la comunidad que en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos que se celebra cada 30 de mayo, se desarrollarán dos acciones destinadas a generar conciencia acerca de la importancia de la donación de órganos, tejidos y células.

Al respecto, el jueves 30 -de 10 a 12 en el SUMAC- se hará una jornada que incluirá actividades vinculadas con la temática desde el área de Educación y controles de salud a cargo de personal de Atención Primaria de la Salud.

En tanto, a las 11 se realizará una charla informativa a cargo de Maximiliano Polo. Además, habrá testimonios de trasplantados y de personas en lista de espera para trasplante.

La propuesta es abierta a la comunidad y se invita a los vecinas y vecinas a participar.

Caminata solidaria

Por otra parte, el sábado 1 de junio será la correcaminata “Unidos por la donación”, con largada a las 15 desde la Plaza San Martín.

La competencia deportiva tendrá carácter solidario y para participar se solicitará la donación de un alimento no perecedero que será destinado a entidades de la comunidad.

La inscripción estará abierta hasta el 31 de mayo y ya puede realizarse a través de los correos electrónicos dir.politicasdeinclusion@azul.gob.ar o deportesazul1234@gmail.com.

Día Nacional de la Donación

Cada 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. La fecha conmemora el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público.

En este marco, todos los años en todo el país, se llevan a cabo una serie de actividades alusivas, conjuntamente con instituciones gubernamentales, no gubernamentales, asociaciones de pacientes y familiares, establecimientos sanitarios y educativos.

A través de las mismas, se busca crear conciencia sobre la importancia de la donación, considerándolo un acto de amor y solidaridad para  salvar la vida de las personas.

Fuente: Prensa Municipio de Azul

+ Leer más

18/05/2024 - 06:37:13 hs.

Orientación vocacional: Convocatoria a estudiantes de Cacharí

Orientación vocacional: Convocatoria a estudiantes de Cacharí

 El Municipio de Azul convoca a alumnos y alumnas de 6to año del nivel secundario de Cacharí a inscribirse al taller de orientación vocacional que se dictará en la localidad.

El mismo tendrá una duración de siete encuentros en lugar y días a confirmar.

Los interesados podrán inscribirse a través del siguiente formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfAnpXvNATqHs6N_MaC03Vw2ZykucqzbiuxbQx6UTlMvdw_tA/viewform?usp=sf_link

La iniciativa es llevada adelante por la Dirección de Políticas Juveniles de la comuna, para consultas se podrán comunicar con el área al 2281660495.

Fuente: Prensa Municipio de Azul

+ Leer más

23/05/2024 - 07:05:25 hs.

Continúa la vacunación antirrábica en el barrio San Francisco

Continúa la vacunación antirrábica en el barrio San Francisco

 El Municipio de Azul informa que HOY jueves 23 en la plaza del barrio San Francisco, se realizará una nueva jornada de vacunación antirrábica y entrega gratuita de antiparasitarios para perros y gatos.

La actividad será de 9 a 12.

Se solicita llevar cada mascota con herramienta de sujeción (collar, correa, bozal).

Fuente: Prensa Municipio de Azul

+ Leer más

25/05/2024 - 09:34:05 hs.

Convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Miel 2024

Convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Miel 2024

 El Municipio de Azul informa a feriantes y foodtrucks que se encuentra abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Miel 2024.

Las personas interesadas en obtener más información y/o inscribirse deberán comunicarse vía Whatsapp al 2281494354.

Cabe recordar que el mencionado evento se realizará los días 7, 8 y 9 de junio en el predio de la Sociedad Rural.

Fuente: Prensa Municipio de Azul

+ Leer más

06/06/2024 - 07:44:12 hs.

Conformación de la Comisión de lucha contra las plagas

Conformación de la Comisión de lucha contra las plagas

 En el Salón Cultural, se realizó una reunión con el objetivo de conformar la Comisión de lucha contra las plagas.

En la ocasión, participaron representantes de las instituciones y áreas municipales que conformarán dicha mesa de trabajo. Al respecto, estuvieron presentes

Integrada por representantes de la sociedad rural - federación agraria - colegio de veterinarios - INTA - colegio de ING agrónomos - facultad de agronomía - secretaria de salud y ambiente - secretaria de producción.. Dirección de veterinaria - Dirección de ambiente, entre otras instituciones. Y comenzar a trabajar en el abordaje del control de jabalí , acacia negra, cotorras entre otras.

Fuente: Prensa Municipio de Azul

+ Leer más

06/06/2024 - 08:11:19 hs.

Información sobre Arbolado Público

Información sobre Arbolado Público

 El Municipio de Azul recuerda a la comunidad que tal como lo establece la Ordenanza Nº 4752/22, la poda en los espacios públicos o veredas corresponde únicamente al personal de la comuna; el cual lleva adelante la práctica en situaciones específicas que ameriten dicha intervención.

Cabe mencionar que las trasgresiones por parte de frentistas pueden ser pasibles de las multas previstas en el Código de Faltas Municipal.

En tanto, se reitera que la poda es una actividad innecesaria ya que afecta el crecimiento de los árboles y los hace vulnerables a enfermedades; favorece a la formación de ramas débiles que se quiebran con facilidad; habilita la aparición de plagas, tales como virus, bacterias, hongos e insectos; y disminuye los diversos beneficios que estos aportan.

Por informes, acercarse a la Dirección de Servicios Públicos, la cual funciona en la Terminal de Ómnibus P.A., Tel. 430018. También se podrá consultar a través de la línea telefónica (2281)660539.

Fuente: Prensa Municipio de Azul

+ Leer más

24/07/2024 - 23:58:32 hs.

Nueva edición de la Media Maratón de las Sierras

Nueva edición de la Media Maratón de las Sierras

 El próximo domingo 28 se disputará la 8° Media Maratón de las Sierras de con deportistas locales y de distintas ciudades del país. El evento, que se desarrollará en la Boca de las Sierras, es organizado por Indoor Spinning Eventos y cuenta con el acompañamiento y auspicio del Municipio de Azul.

En conferencia de prensa realizada esta mañana, el director de Deportes de la comuna Macedonio Marcovecchio expresó que “estamos contentos de poder acompañar este evento tan tradicional para nuestra ciudad y con muchas expectativas de pasar una buena jornada”.

Por su parte Ernesto Labria, organizador el encuentro deportivo, explicó que será en dos distancias de 10 y 21 kilómetros y las categorías son cada 5 años a fin de generar mayor participación, solo es única la de 19 a 29 años. Cabe señalar que cada competidor recibirá una remera y habrá puestos de hidratación como así también la seguridad vial correspondiente y ambulancia.

En tanto explicó que ya hay más de 15 inscriptos de Azul, Tandil, Olavarría, Balcarce, Mar del Plata, Rauch, Tapalqué, Gran Buenos Aires, Capital Federal y aquellos interesados podrán inscribirse y consultar en el Facebook de Indoor Sppining Eventos o al número de celular 2281 499963.

Asimismo destacó la colaboración de distintas empresas para poder concretar este encuentro y agradeció a la comuna por el apoyo y la predisposición puesta de manifiesta en la organización del evento.

En otro orden el director de Deportes remarcó la importancia de vincular el medio ambiente, el turismo y el deporte, “es una gran oportunidad para combinar estas tres cosas y que quienes vengan puedan apreciar los lugares hermosos que tenemos como la Boca de las Sierras y potenciar también la hotelería y la gastronomía que podemos ofrecer”.

Por último cabe informar que la acreditación se realizará en la Dirección de Deportes ubicada en Av. 25 de Mayo 647 el próximo sábado de 17 a 20 donde se le entregará a cada participante un chip que tomará la distancia y el tiempo y la remera con el respectivo número.

Fuente: Prensa Municipio de Azul

+ Leer más

31/08/2024 - 18:00:40 hs.

Nelson Sombra DECRETÓ la Emergencia Administrativa, Económica y Financiera

Nelson Sombra DECRETÓ la Emergencia Administrativa, Económica y Financiera

 Ayer, el intendente del partido de Azul, Nelson sombra, decretó la Emergencia Administrativa, Económica y Financiera. Agua y Aceite publica el Decreto de la EMERGENCIA

VISTO la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto Ley 6769/58) y la crisis administrativa, económica y financiera que atraviesa la Municipalidad de Azul

Y CONSIDERANDO

Que la Municipalidad de Azul atraviesa una profunda crisis económica y financiera que tiene origen en sus deficiencias estructurales y se ha visto seriamente agravada por el modelo económico a nivel nacional.

Que las políticas económicas implementadas por el Gobierno nacional están teniendo graves consecuencias en la economía y en las finanzas provinciales y por consiguiente en las economías municipales y en la vida cotidiana de todos los bonaerenses. El Estado nacional se ha retirado de muchas de sus funciones básicas e incumplido sistemáticamente sus obligaciones con las provincias. La mega-devaluación sin compensación de ingresos de diciembre pasado y el recorte fiscal a nivel nacional provocó una recesión económica   que se traduce en una economía más pequeña, con más desempleo, habitantes con menos ingresos y ahorros, y más desigualdad. A nivel de nuestro municipio esto se traduce en un importante incremento de la demanda reflejada fundamentalmente en las áreas de SALUD y DESARROLLO SOCIAL.

Que entre enero y julio de 2024 el municipio de Azul acumula una pérdida de recaudación por coparticipación de casi $1.500 millones, producto del impacto de la crisis económica en la recaudación en los tres niveles: nacional, provincial y municipal.

Que los impuestos ligados al nivel de actividad, como Ingresos Brutos, e IVA, con un peso importante sobre la coparticipación, tuvieron importantes caídas en todo este período. La Provincia de Buenos Aires fue de las provincias más perjudicadas, sobre todo por la caída en la recaudación de tributos nacionales, que cayeron para la provincia -15%. La disminución en la recaudación de tributos provinciales en el primer semestre fue de -5,2%.

Que los recursos propios de Azul disminuyeron -21,7% en el primer trimestre de 2024. La recaudación de Tasas y Derechos mermó un - 18,8% en términos reales en el primer trimestre.

Que algunos datos de actividad económica de Azul ilustran la magnitud de la recesión económica que estamos transitando producto de las medidas del gobierno nacional:

● la demanda eléctrica industrial en Azul se redujo en -3% en el acumulado del primer semestre de 2024, tendencia que continua en julio; aun a pesar de la recuperación del agro luego del año de sequía,

● los patentamientos de maquinaria se derrumbaron en -72% en Azul en el primer semestre de 2024; 

● los patentamientos de motos, en tanto, cayeron más de -20% en el acumulado del primer semestre;

● los patentamientos de autos decrecieron un -9% en el primer semestre

● en el primer trimestre del 2024 los depósitos bancarios de Azul cayeron -23% en términos reales, respecto al IV-2023. En la variación a/a, los depósitos cayeron un -38%

● Los préstamos en términos reales de Azul cayeron -36% respecto al IV-2023. En la variación a/a, la caída fue -44%.

Que el Municipio de Azul acumula un déficit económico estructural desde hace aproximadamente treinta años, producto de las políticas públicas establecidas por distintas gestiones que no lograron reducirlo.

Que el proceso de incorporación de nuevas funciones que se sumaron a las tradicionales funciones municipales a partir de la descentralización de los años 90 no fue acompañado por un modelo tributario que pudiese dar respuesta a la necesidad de recursos suficientes para sostener la dimensión del Estado Municipal en cuanto a cantidad, variedad y tipo de prestación de servicios.

Que el Municipio de Azul sostiene un complejo sistema de salud integrado por tres hospitales y 13 Centros de Atención Primaria de la Salud y, además, fue incorporando durante los últimos 40 años la prestación de servicios vinculados a la educación, la cultura, el deporte, la tercera edad, mediante la creación de Instituciones Municipales o talleres que requieren una importante inversión de recursos en mantenimiento de edificios, insumos y personal.

Que, asimismo, los servicios de recolección de residuos y barrido manual y mecánico fueron tercerizados hace décadas a lo que se sumó, en los últimos años, el servicio de disposición final de los residuos.

Que, paralelamente, la inversión en Recursos Humanos creció exponencialmente debido a la incorporación de personal. Habiendo sido de 844 agentes en 1999, al momento de asumir nuestra gestión, la planta de personal era de 1851 trabajadores.

Que se observa un incremento discrecional de bonificaciones y asignación de cargas horarias de 35, 40, 42, 48 y hasta 48 horas alternadas, que no siempre responden a las tareas reales que realiza cada uno de los trabajadores municipales generando inequidad entre los mismos.

Que desde el inicio esta gestión de Gobierno dedicó gran parte de los esfuerzos a estabilizar el funcionamiento general de la administración y a responder a las emergencias, principalmente producto de la crisis económica y social; e implementó un programa de acciones tendientes a lograr el equilibrio entre los recursos y el gasto del Estado municipal:

• reducción de la planta de cargos jerárquicos políticos. Se designaron solo 31 funcionarios mientras que, el resto de los cargos fueron cubiertos por 27 trabajadores de planta, reduciendo el gasto en funcionarios políticos y al mismo tiempo optimizando el rendimiento de trabajadores calificados.

• reducción de la planta de trabajadores, sin realizar despidos, congelando nuevos ingresos, evitando cubrir las vacantes generadas por renuncias y jubilaciones.

• revisión de funciones y bonificaciones buscando su aplicación racional.

•  Implementación de la Tasa de Servicios Esenciales municipales, ampliando la base de contribuyentes de manera tal que la presión tributaria no recaiga exclusivamente sobre los vecinos propietarios de inmuebles urbanos, para afrontar diversos servicios municipales: salud, educación, deportes, inclusión, transporte.

Que sin perjuicio de estas medidas, que han contribuido al objetivo de alcanzar equilibrio fiscal, se han presentado otras circunstancias que han impedido lograrlo.

Que además del déficit económico, se precipitó una crítica situación financiera que obliga a tomar medidas profundas sobre el funcionamiento y la estructura Municipal.

Que para tal fin resulta necesario establecer un programa de reducción y optimización del gasto que tendrá por objetivo alcanzar un adecuado equilibrio, económico y financiero de la Comuna, adecuando los gastos los recursos disponibles para la prestación de los servicios públicos a su cargo.

Que el principio de autonomía municipal determina que el Municipio debe generar las condiciones necesarias para la prestación de los servicios de su competencia y generar los recursos económicos y financieros suficientes.

Que el Departamento Ejecutivo tiene dentro de sus facultades y deberes principales conseguir la administración eficiente de los recursos y para tal fin debe disponer las medidas que se dictan en el presente conforme a lo previsto en el DECRETO-LEY 6769/58 -LEY ORGÁNICA DE LAS MUNICIPALIDADES en los artículos 1, 107, 108, 117, 119, 131, 132, 151 siguientes y consiguientes.

Que el ahorro que se estima alcanzar con esta reducción de gasto en bienes y servicios es de ciento treinta y cinco millones de pesos ($ 135.000.000) promedio mensuales que de alcanzarse totalizará un ahorro aproximado de ochocientos diez millones de pesos ($ 810.000.000) al mes de febrero de 2025.

Que la inversión de los recursos públicos debe ser racional y eficaz, por lo que corresponde ajustar el pago de los salarios a las tareas efectivamente prestadas por los trabajadores, respetando los derechos establecidos en el Convenio Colectivo de Trabajo Municipal y la ley 14656.

Que el ahorro que se proyecta alcanzar, adecuando el pago de las remuneraciones a los servicios efectivamente prestados por los trabajadores, es de ciento cincuenta y cinco millones de pesos ($ 155.000.000) promedio mensuales y totalizaría aproximadamente novecientos noventa y nueve millones de pesos ($ 999.000.000) al mes de febrero de 2025.

Que se reducirá el salario de los funcionarios políticos en un 15%, lo que generará un ahorro promedio de diecinueve millones ($ 19.000.000) mensuales y totalizará un ahorro de ciento veintinueve millones de pesos ($ 129.000.000) al mes de febrero de 2025.

Que el ahorro total proyectado que se pretende es de aproximadamente dos mil millones de pesos ($ 2.000.000.000) al mes de febrero de 2025.

Por ello, el Intendente Municipal del Partido de Azul,

DECRETA:

I-PROGRAMA DE REDUCCIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE GASTOS Y RECURSOS

ARTICULO 1.- DECLARESE la Emergencia administrativa, económica y financiera de la Municipalidad de Azul.

ARTICULO 2.- DISPONESE la implementación del programa de reducción y optimización de gastos y recursos que tendrá por objetivo lograr un adecuado equilibrio económico y financiero de la Comuna adecuando los gastos a los recursos disponibles  para la prestación de los servicios públicos a su cargo.

ARTICULO 3.- El programa de saneamiento financiero tendrá una duración de ciento ochenta (180) días, a partir del 1º de septiembre de 2024.

ARTICULO 4.- DISPONGASE que cada Secretaría municipal implemente las acciones necesarias para reducir al máximo la ejecución presupuestaria, debiendo implementar como mínimo las acciones que se ordenan en los artículos siguientes.

ARTÍCULO 5.- DISPONESE la reducción de un quince por ciento (15 %) del salario de los funcionarios de la planta política y de quienes siendo trabajadores se desempeñen en cargos políticos. Asimismo, se dispone el congelamiento de dichos salarios.

ARTÍCULO 6.- DISPONGASE la suspensión de la asignación y pagos de cualquier tipo de viáticos a los funcionarios de la planta política.

ARTÍCULO 7.- Toda norma que surge del presente decreto deberá ser interpretada para cumplir los objetivos planteados, respetando en todo caso las normas superiores y permitiendo el funcionamiento de los servicios esenciales. Cada Secretario será responsable de su implementación y eventualmente deberá elevar las consideraciones que surjan para lograr el correcto funcionamiento del Municipio.

II-RECURSOS

ARTICULO 8.- La Secretaría de Economía y Hacienda confeccionará, a través de la Subsecretaría de Ingresos Públicos, un plan de facilidades de pago, con el fin de posibilitar la ampliación del plan de regularización de deudas municipales por tasas, derechos y contribuciones de mejoras en todo el Partido, con alcance a las deudas de contribuyentes correspondientes a ejercicios anteriores y las vencidas del actual.

ARTICULO 9.- FACULTASE a la Secretaría de Economía y Hacienda, a través de la Subsecretaría de Ingresos Públicos, a reorganizar el área proveyéndole los recursos materiales y humanos necesarios para llevar adelante las políticas tributarias durante la vigencia del presente programa.  Procúrese, a estos fines, la reubicación en el área de ingresos públicos de los agentes que se desplacen de otros sectores, que por su capacidad y conocimiento fueren útiles a esos efectos.

ARTICULO 10.- ORGANICESE en la Subsecretaría de Ingresos Públicos, el área de Fiscalización integral interna y externa de todos los tributos municipales, a fin de aumentar los porcentajes de recaudación.-

ARTICULO 11.- FACULTASE a la Subsecretaría de Ingresos Públicos y a la Subsecretaría Legal y Técnica para que, a través de las oficinas pertinentes, impulsen las medidas judiciales precautorias o definitivas de cobro incluyendo embargos de bienes y activos, comenzando por aquellos créditos más antiguos y/o de mayor cuantía.

III-GASTOS

A) CONTRATACIONES Y COMPRAS

ARTICULO 12.- DISPONESE que cada Secretaría y la “Dirección de Vialidad Rural del partido de Azul -como ente descentralizado-, deberán generar una reducción del veinte por ciento (20%), en todos los bienes y servicios contratados por la Comuna que se encuentren en estado de ejecución.

ARTICULO 13.- DISPONESE que todas las secretarías junto a la jefatura de compras y asesor legal examinen los contratos de obras y servicios en curso a fin de aconsejar las medidas a adoptar para reducir  las erogaciones comprometidas.

ARTICULO 14.- AUTORICESE a la Secretaría de Hacienda y Administración para celebrar acuerdos de consolidación de deuda con los proveedores sobre créditos pendientes y sobre aquellos cuyo vencimiento opere durante la vigencia de este plan.

B) PERSONAL

ARTÍCULO 15.- ESTABLÉZCASE que la carga horaria de los trabajadores de todas las áreas municipales no podrá ser superior a las 40 horas semanales, dejando suspendidas todas las asignaciones que superen ese régimen horario.

ARTÍCULO 16.- LIMITENSE las funciones por dedicación asignadas a todos trabajadores que se desempeñan como jefes de Departamento o Subdirectores, a dedicación semiexclusiva, dejando suspendida cualquier asignación mayor.

ARTÍCULO 17.- ESTABLÉZCASE que para la prestación de los servicios que se brindan fuera de los días y horarios administrativos se deberá redistribuir el personal de manera que la tarea sea cumplida sin asignar horas extras ni bonificaciones y garantizando el descanso semanal. En caso de presentarse alguna situación de excepción o necesidad el Secretario del área correspondiente deberá elevar un pedido debidamente fundado para su análisis.

ARTÍCULO 18.- SUSPENDASE la asignación y pago de horas extras de todo el personal, salvo situaciones extraordinarias que deberán ser debidamente fundadas, por el Secretario del área pertinente y autorizadas por el Intendente Municipal, en la necesidad de cubrir servicios esenciales.

ARTÍCULO 19.- SUSPENDASE la cobertura de todos los cargos vacantes que existan en la actualidad o se produzcan durante el plazo de vigencia del presente programa. Suspéndase igualmente el otorgamiento de nuevos horarios prolongados, funciones, proyectos y horas extras, cualquiera sea la fuente de financiamiento con que se pretenda abonarlos. De presentarse alguna situación de excepción o necesidad el Secretario del área correspondiente deberá elevar un pedido debidamente fundado para su análisis.

ARTÍCULO 20.- FACULTASE a la Dirección de Recursos Humanos para reubicar personal a pedido de cada Secretaría, según las necesidades que surjan para cubrir las áreas que prestan servicios los días y horas inhábiles.

ARTICULO 21.-  DISPÓNGASE que se considerará falta grave en los términos del art. 60 inc. 10 del Convenio Colectivo de Trabajo vigente (texto ordenado) no aceptar la asignación de nuevas tareas o funciones o cumplirlas de manera deficiente, cuando la asignación se justifique conforme  los objetivos del presente.

ARTÍCULO 22.- INSTRÚYASE a la Secretaría de Salud, para que a través de las Direcciones de los Hospitales Municipales, implemente un plan de reducción del gasto y proponga las excepciones necesarias para mantener en funcionamientos los servicios esenciales. Para tal fin queda facultada a reducir cargas horarias, redistribuir el personal y las guardias activas y pasivas y reducir la prestación de servicios no esenciales.

ARTICULO 23.- ELÉVESE el presente Decreto  al Concejo Deliberante para su conocimiento e invítese a ejecutar un programa de reducción de gastos en el ámbito de su competencia.

ARTÍCULO 24.- REFRENDEN el presente

ARTÍCULO 25.- NOTIFIQUESE

Fuente: Prensa Municipio de Azul

+ Leer más

09/12/2021 - 21:36:47 hs.

Con participación azuleña, se realizó un encuentro de newcom en Tandil

Con participación azuleña, se realizó un encuentro de newcom en Tandil

 El equipo municipal de newcom participó de un encuentro recreativo organizado por el Club Gimnasia y Esgrima de Tandil que se desarrolló en la vecina localidad.

En la ocasión, estuvieron presentes además representantes de Loma Negra, Benito Juárez y Tandil quienes disputaron por equipo cuatro partidos de la disciplina que es una adaptación del vóleibol para adultos mayores.

Se trató de una muy grata experiencia para los integrantes del conjunto azuleño quienes además de practicar el deporte que vienen ejercitando desde hace un tiempo, pudieron compartir la actividad con jugadores de otras localidades.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/12/2021 - 23:33:05 hs.

Azul recibirá el 2022 con variados espectáculos

Azul recibirá el 2022 con variados espectáculos

 La Municipalidad de Azul informa que el próximo sábado 1º de enero desde las 20:30 se realizará en la Plaza Almirante Brown del balneario el tradicional festejo para recibir el Año Nuevo con shows musicales y de danzas de distintos géneros.

En la oportunidad se presentarán la agrupación de candombe La Candora; la cantante de cumbia Paqui Peralta; el conjunto de danzas urbanas Street Dembow; el artista de trap Diego Gómez; una propuesta de música tropical por La Claudia Yifer; un show de bachata con los bailarines de ritmos latinos Matías Goicochea y Jennifer Nahir; un número de danza de tango a cargo de Camila Siciliano junto a Cristian Escudero y Kevin Sánchez del grupo Pasión Tango; el conjunto de cumbia Santana y el cierre a cargo de La Gigante con cumbia y cuarteto.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/02/2022 - 22:24:04 hs.

Segunda fecha de Aguas Abiertas

 Segunda fecha de Aguas Abiertas

 La Municipalidad de Azul informa que el domingo 6 de febrero se realizará en el Balneario Municipal la segunda fecha del Torneo de Aguas Abiertas temporada 2022 que fuera postergada días atrás.

Como es costumbre, la modalidad será con categorías por edades –sub 14 participativa, hasta 20 años, hasta 30, hasta 40 y mayores de 40-; en tanto que las distancias serán de 150, 400, 800 y 1.600 metros.

Las personas interesadas en participar deberán presentarse ese día a las 10, en el sector de las escalinatas del paseo público para inscribirse en las pruebas correspondientes.

La competencia es de carácter totalmente gratuito y la tercera y última fecha está programada para el 20 de febrero.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/02/2022 - 23:06:11 hs.

Concejales mantuvieron una reunión con vecinos del barrio Bidegain

Concejales mantuvieron una reunión con vecinos del barrio Bidegain

  El encuentro tuvo lugar en la Plaza de la Mujer Trabajadora y tuvo por objetivo dialogar sobre diferentes problemáticas que atraviesa el barrio.

En el lugar se hicieron presentes la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini y los concejales Natalia Colome, Joaquín Propato, Jorge Ferrarelo, Silvio Santillán, Graciela Bilello y Rodrigo Santamaria en representación de la edil Verónica Crisafulli.

Durante la reunión los vecinos expusieron diversos temas vinculados con el barrio como por ejemplo: la necesidad de conformar una comisión, iluminación, terminación de obras inconclusas, señalética, entre otros.

En este sentido, los concejales se comprometieron a dialogar con el Departamento Ejecutivo sobre el avance en la Ordenanza de Ordenamiento Territorial. También, la señalización de las calles y haces las averiguaciones pertinentes en Provincia vinculado a cuestiones administrativas de ordenamiento del barrio.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929 1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939 1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949 1950 1951 1952 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959 1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 1979 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions