15/05/2024 - 22:51:56 hs.
El Municipio de Azul informa que se están realizando trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad. En tal sentido ayer se ejecutaron obras en la intersección de calles Castellar y 9 de Julio donde había cedido en forma importante el pavimento para luego continuar en otras zonas
Al respecto, esta mañana continuaron en Av. 25 de Mayo entre Guaminí y Rivas.
Cabe recordar que el Municipio adquirió nuevas herramientas para poder concretar estas tareas en forma eficiente, entre ellas un vibrador para hormigón, una mezcladora para hacer tapas de sumideros, un rotomartillo y un grupo electrógeno.
Fuente: Prensa Municipio de Azul
+ Leer más06/06/2024 - 07:44:12 hs.
En el Salón Cultural, se realizó una reunión con el objetivo de conformar la Comisión de lucha contra las plagas.
En la ocasión, participaron representantes de las instituciones y áreas municipales que conformarán dicha mesa de trabajo. Al respecto, estuvieron presentes
Integrada por representantes de la sociedad rural - federación agraria - colegio de veterinarios - INTA - colegio de ING agrónomos - facultad de agronomía - secretaria de salud y ambiente - secretaria de producción.. Dirección de veterinaria - Dirección de ambiente, entre otras instituciones. Y comenzar a trabajar en el abordaje del control de jabalí , acacia negra, cotorras entre otras.
Fuente: Prensa Municipio de Azul
+ Leer más07/11/2024 - 23:06:20 hs.
Abstract
El relevamiento aborda la situación que se encuentran viviendo los y las enfermeras del Hospital Pintos, como consecuencia de la declaración de la emergencia municipal. Personal ampliamente calificado, con un 23,8% de graduados de posgrado y una antigüedad promedio de 20 años. Aparece un fuerte reclamo debido a que medidas fueron tomadas de manera inconsulta desde el Ejecutivo local y generaron un importante impacto fundamentalmente en los salarios, con descuentos de más del 20% de los sueldos; además se realizaron cambios abruptos de tareas y de áreas, generando incertidumbre entre el personal, desilusión, desmotivación, miedo y mucha tensión; lo que redunda en una muy mala imagen de la gestión local, con un 52,3% de desaprobación y un 47,7% que la valora como regular. Sumado a ello, la falta de respuesta y respaldo de parte tanto de la Dirección del Hospital (NO 29%, Ns/Nc 38%), como del Concejo Deliberante, que evidencia una gran sensación de desprotección. Como principal conclusión aparece el desafío de tomar la salud como eje estratégico en la gestión local y plantear la política de recursos humanos en una planificación de ciudad.
Introducción
Desde IPPA y Azul en Marcha buscamos indagar acerca de las condiciones laborales de los y las trabajadoras del Hospital Municipal de Azul, y la situación que se encuentran transitando como consecuencia de la implementación del Decreto 1604/24 del Intendente, mediante el cual se declara la Emergencia administrativa, económica y financiera, por 180 días, y establece la carga horaria de todos los trabajadores municipales como máximo en 40 horas semanales y deja suspendidas todas las asignaciones que superen ese régimen horario y demás bonificaciones.
El relevamiento consto de 20 preguntas referidas a la situación laboral de cada trabajadora del Hospital y el impacto del decreto en su salario.
Cabe destacar que la muestra que presentamos representa el 19% de los y las trabajadoras de la carrera hospitalaria y fue realizada entre los días 18 y 28 de octubre del corriente, mediante formulario virtual, totalmente anónimo.
Desarrollo
Características de la población relevada
Entre quienes respondieron nos encontramos con una representación equilibrada en lo que respecta a la antigüedad dentro del hospital. Menos de 5 años 14,3%, entre 6 y 15 años 28,6%, entre 16 y 20 años 28,6% y entre 21 y 30 años 28,6%.
En cuanto al nivel de educación alcanzado nos encontramos con un 33,3% que ha culminado sus estudios terciarios, un 28,6% que posee título Universitario y un 23,8% que ha realizado posgrados.
Las especialidades de los estudios superiores en su mayoría son de enfermería. Esto demuestra el alto nivel de formación que tiene el personal del Hospital Municipal y el valor que le agrega al efector más importante de nuestro Partido.
Además, consultamos acerca de la afiliación a algún sindicato, y el 81% respondió que Si, mientras que el 19% no se encuentra afiliado a ningún gremio.
Vínculo con pacientes y familiares y con Autoridades
Las personas relevadas se encuentran prestando servicios en diversas áreas dentro del hospital, terapia, emergencias, quirófano, cuidados especiales, salud mental, entre otros y tienen como principal función la atención de pacientes. Como queda plasmado en los siguientes gráficos sobre si estan en contacto con pacientes y también se consultó tienen contacto con familiares de pacientes, y la respuesta en ambos casos es similar.
¿ESTÁ EN CONTACTO CON PACIENTES? ¿ESTÁ EN CONTACTO CON FAMILIARES DE PACIENTES?
NO 5% - NO 5%
SI 95% - SI 95%
El contacto con pacientes y familiares puede volverse tirante en algunos momentos y sumado a la tensión que se vive en estos medios laborales, consultamos acerca de episodios de violencia que hubieren sufrido, y seguidamente con que personas se habían generado esos episodios.
De los graficos surge que el 52,4% recibieron faltas de respeto, y el 28,6 violencia verbal. Hay un 23,8 que no ha sido víctima de ningún tipo de violencia.
También consultamos acerca de las personas que habían llevado adelante las faltas de respeto y la violencia verbal, entre los que aparecen familiares de pacientes en un 36,4% de los casos, con pacientes suceden en el 31,8%. También ha habido casos protagonizados por Autoridades, Funcionarios o Funcionarias, en el 18,2% y con compañeros de trabajo en un 13,6%.
Ante estas respuestas, resulta fundamental contar con el respaldo institucional que tome medidas, contenga a las víctimas, proteja a los trabajadores o trabajadoras del nosocomio.
Ante ello la respuesta resulta mayormente negativa, dado que el 42,9% responde que no cree tener el respaldo necesario, contra un 23,8% que responde que SI considera que tiene el respaldo. Mientras que el 23,8% no responde y el 9,5% el respaldo con respuestas como “depende”, “a veces”, “no siempre”.
En lo que refiere al vínculo con autoridades se consulto acerca de la predisposición y disponibilidad de la Dirección del Hospital para con los y las trabajadoras, de donde surge un resultado parejo, tanto quienes respondieron que “SI” está disponible para brindar apoyo, como quienes respondieron que “NO”, ambos porcentajes son iguales, es decir, 28,6%, y por otro lado tenemos un 38,1% que no supo qué responder o prefirió no hacerlo.
Insumos
En cuanto a los insumos una mayoría de 57,1% considera que cuenta con los insumos para realizar la tarea y un 33,3% considera que no son suficientes, o que queda obsoleta, por ejemplo, en caso de la tecnología utilizada en las diversas áreas.
El Decreto de Emergencia
Tomando en consideración que el Decreto que declara la Emergencia establece que “para la prestación de los servicios que se brindan fuera de los días y horarios administrativos, se deberá redistribuir el personal de manera que la(s) tarea(s) sea(n) cumplida(s) sin asignar horas extras ni bonificaciones y garantizando el descanso semanal”, consultamos si esas tareas las puede llevar a cabo con eficacia cualquier persona. A lo que la respuesta casi por unanimidad fue “NO”.
Adentrándonos en la percepción que tienen los y las trabajadoras del Hospital Pintos respecto de las políticas implementadas como consecuencia del dictado del Decreto que declara la Emergencia en el Municipio, el 85% considera que afecto mucho al personal los efectos de la medida.
Analizando el impacto de las medidas, el que más preocupa a los y las trabajadoras municipales es la reducción del salario, considerando que contamos con personal muy calificado y que no está siendo reconocida esa formación en la remuneración recibida. Tal es asi que antes de las medidas de emergencia el 47, 6% estaba cobrando menos de un millón de pesos por mes. Y con las reducciones impuestas, el 81% está recibiendo entre el 15% y el 20% menos de sus haberes. Y si a eso le sumamos la inflación que nos afecta a todos, estamos entre un 19% y un 24% menos de ingresos. Además, hay un 14,3% que ha recibido un descuento en sus haberes mayor al 20%.
Finalmente, consultamos sobre la valoración general que los y las trabajadoras tienen de la actual gestión municipal, a 10 meses de su asunción, y la respuesta es contundente, no requiere demasiado análisis ni interpretación. Claro está que si a quien trabaja se le quita su medio de sustento, difícilmente entenderán la situación y creerán que es la única manera de resolver los problemas económicos que acarrea el Municipio.
Conclusión
A modo de conclusión del presente relevamiento, dejamos algunos de los comentarios y expresiones de quienes respondieron el relevamiento donde se expresan con total libertad:
- Decreto inconstitucional. Falta de diálogo con los sectores políticos (concejo deliberante vergonzoso).
- Soy sostén de hogar y realmente me afectó que de un día para el otro no se cuente con ese dinero y que encima queden los sueldos congelados, creo que hay otras maneras de ajustar y no es con el que trabaja y cumple.
- En mi humilde opinión no deberían haber contratado nuevo personal innecesario y observar que hay personal que poseen denuncias de maltrato en varias oportunidades y sin embargo los cambian a un servicio mejor, pareciera q son recompensados por sus actos, en vez de ser despedidos con justa causa.
- Desilusión por la gestión llevada por ciertos funcionarios, respecto a salud tienen mucha desinformación.
- Los gobernantes son los encargados de gestionar recursos
- No somos haraganes ni ladrones, por favor revea la situación. Los que tenemos muchísimos años de antigüedad somos los más desfavorecidos y somos los que hemos estado en la epidemia de gripe A y en la pandemia de Covid. Revea legajo por legajo por favor, no desmotive, soy de las que siempre se está capacitando quiero seguir haciéndolo.
- Se avizora un futuro muy incierto en la atención de la comunidad con las medidas nacionales, IOMA y aún más profundizado por la gestión local y la secretaria de salud.
- Hay mucho miedo e incertidumbre.
- Este último tiempo y con esta gestión hemos sido menospreciados, hay falta de diálogo, nos han vulnerados nuestros derechos adquiridos, nuestro trabajo es desmerecido, trabajamos con mucha demanda, muchos compañeros lesionados por el exceso de trabajo, desmotivados, angustiados por el recorte que quieren realizar y que ante la situación económica nos perjudica mucho, tratamos mucho ¿y encima nos quieren bajar el sueldo? Cuando ni siquiera conocen nuestra labor diaria porque nunca se acercaron a ningún servicio, a evaluar nuestra profesión, las responsabilidades que nos competen y los riesgos a los que estamos expuestos diariamente. No al recorte salarial a los profesionales que cumplimos y día tras día ponemos lo mejor de nosotros para el bienestar de nuestros pacientes.
- Sobre el tema de salud siento que estamos desamparados y olvidados y decepcionados porque para solucionar un problema económico, tocan el bolsillo del trabajador, una vergüenza en su totalidad.
- Este decreto me perjudico enormemente en lo económico y también moralmente. Años de estudio y trabajo para superarme día a día. Esta situación me desmotiva, ya que me siento desvalorada y sin ánimo de continuar capacitándome, cosa que no toman en cuenta en este momento.
Fuente: Prensa IPPA - Azul en Marcha
+ Leer más21/11/2020 - 11:38:46 hs.
Como había hecho antes en Azul, el director de la Región Sanitaria IX Lic. Ramiro Borzi encabezó en la localidad el dispositivo sanitario para individualizar casos de coronavirus que depende Ministerio de Salud de la Provincia. Con el apoyo de casi 50 voluntarios locales y azuleños se relevaron 587 con 1593 personas y se realizaron 10 hisopados, cuyas muestras se analizan en el laboratorio del Hospital Materno Infantil de nuestra ciudad.
El titular de la Región Sanitaria IX realizó un balance positivo de la jornada, manifestando que “hemos realizado un excelente operativo, pudiendo abordar toda la localidad. Esto da cuenta de un estado presente, con una salud pública dinámica y en contacto con la comunidad, como debe ser siempre pero que cobra mayor relevancia en este contexto sanitario de pandemia”.
A diferencia de la mecánica implementada en Azul, donde se delimitaron zonas a cubrir durante tres días, Borzi había decidido optimizar recursos rastrillando Chillar en una única jornada, para lo cual fue necesario incorporar nuevos voluntarios. Así, unos 25 jóvenes chillarenses se unieron a algunos de los azuleños que ya habían participado en las jornadas DetectAr realizadas previamente. Estos trabajaron junto al personal de Región Sanitaria IX, tomando como base el salón de usos múltiples de la Escuela 56. Allí se dispusieron los elementos y el personal médico necesarios para realizar los hisopados de los casos sospechosos de Coovd-19 y comprobar si son o no positivos.
Fuente: Prensa Todos Azul
+ Leer más08/03/2021 - 22:17:26 hs.
La CTA Regional Centro informa que esta tarde a las 17,30 se reanudan las actividades deportivas en el predio del barrio San Francisco, ubicado en Cabo González y General Paz Oeste.
Cabe señalar que estas actividades se enmarcan en un programa de la Central de Trabajadores de la Argentina Regional Centro, que desde el año pasado pone a disposición de niñas y niños de diferentes barrios de la comunidad un equipo de trabajo para fortalecer y acompañar su desarrollo socio deportivo.
Por esta razón, convocamos a niñas y niños a participar de las actividades.
Fuente: Prensa CTA Regional Centro
- Azul, Olavarría, Roque Pérez, Tapalqué, Bolívar, 25 de Mayo, General Alvear y Saladillo -
+ Leer más27/04/2021 - 21:35:05 hs.
“Tenemos que hacer de cada pueblo un lugar en el que se pueda nacer, vivir, estudiar y trabajar”, afirmó el Gobernador Axel Kicillof en su histórica visita a la localidad de Cacharí durante su campaña en 2019.
La obra de cloacas recientemente anunciada fue una de las cuestiones que el gobernador se llevó en agenda después de aquella visita. Se trata de una antigua demanda de los vecinos de Cacharí y es, sin duda, la obra de cloacas más importante de la historia del pueblo.
Beneficiará y mejorará la calidad de vida de más de 150 familias cacharienses. El impacto directo más significativo se concentra en la salud de los destinatarios directos, y se hace extensivo a todos los habitantes cuando se evalúa el impacto en el medio ambiente.
Los ciudadanos cacharienses bien conocen los esfuerzos y las gestiones realizadas desde el Frente de Todos para lograr su financiamiento.
"Ante la pandemia y la situación económica que traíamos, la obra pública a escala municipal es una respuesta para poner en movimiento la rueda económica", afirma el gobernador Kicillof, y cobra fundamental importancia que esa obra pública llegue a cada una de las pequeñas localidades del interior de la Provincia.
Fuente: Prensa Interbloque Frente de Todos
+ Leer más29/11/2021 - 22:47:12 hs.
Luego de la Inauguración que se realizará este fin de semana en la Casa Ronco con la muestra fotográfica “Los Paisajes rurales del Martín Fierro” de niños de escuelas rurales del Partido de Azul y la exposición permanente de diarios de la época en que se publicó “El Gaucho Martín Fierro” y “La Vuelta de Martín Fierro”, este martes 30 continuará la actividad en la Biblioteca Ronco, Burgos 687 a partir de las 19 hs, cuando se presente el libro del escritor ayacuchense Pablo Zubiaurre “Sin nido en este suelo”, una aproximación al tiempo, los espacios y la figura de José Zoilo Miguens.
En la portada de su libro el escritor afirma que “José Zoilo Miguens fue parte de un tiempo crucial en la historia de la Provincia de Buenos Aires y el país. Perteneció a una familia acomodada económica y socialmente, disfrutó de una buena educación, y desarrolló una formación cultural elevada en su tiempo. Pudo aprovechar con seguridad las comodidades y los avances que la gran ciudad comenzaba a ofrecer por aquellos años posteriores a la unificación nacional. Y sin embargo decidió convertirse en un poblador del interior provincial, en un espacio cercano a las Sierras de Tandil. Allí se volvió Juez de Paz, pionero, productor, fundador y protagonista de una historia muy lejana a la comodidad y el gran mundo, al que regresó cuando la capital atravesaba un dolor enorme, que tan comprensible se nos hace en nuestros días”.
Pablo Zubiaurre continúa diciendo que “Aproximarnos al Zoilo persona, a su tiempo y los espacios en que vivió, a sus amigos y contemporáneos y al valor de su trayectoria, es la propuesta de este texto que combina historia documentada con ficción respetuosa, que busca humanizar a los actores de un tiempo tan lejano y desconocido en tantas ocasiones”.
Y para dar por culminada esta nueva edición del Encuentro Hernandiano el jueves 2 de diciembre, a las 19 hs, también en Biblioteca Ronco se realizará la proyección y charla de “El Gaucho en el Cine Argentino: Martín Fierro y Compañías” a cargo del azuleño Alfredo Vivarelli.
En ambas propuestas se expondrán libros de la época.
Fuente: Prensa Casa Ronco
+ Leer más09/12/2021 - 21:36:47 hs.
El equipo municipal de newcom participó de un encuentro recreativo organizado por el Club Gimnasia y Esgrima de Tandil que se desarrolló en la vecina localidad.
En la ocasión, estuvieron presentes además representantes de Loma Negra, Benito Juárez y Tandil quienes disputaron por equipo cuatro partidos de la disciplina que es una adaptación del vóleibol para adultos mayores.
Se trató de una muy grata experiencia para los integrantes del conjunto azuleño quienes además de practicar el deporte que vienen ejercitando desde hace un tiempo, pudieron compartir la actividad con jugadores de otras localidades.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/12/2021 - 07:04:39 hs.
La Municipalidad de Azul informa que a través del Decreto 1893/21 a partir de la fecha el sentido de circulación en la Avenida Cacique Catriel será únicamente de noreste –sudoeste, entre Av. Mitre y General Paz; el de calle General Paz de noreste-sudeste entre Av. CAtriel y Maipú y de doble mano entre Maipú y el ingreso secundario al Parque Municipal (sector juegos).
En tal sentido la comuna está realizando la colocación de la cartelería respectiva.
Se solicita a la comunidad circular con precaución.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/12/2021 - 23:33:05 hs.
La Municipalidad de Azul informa que el próximo sábado 1º de enero desde las 20:30 se realizará en la Plaza Almirante Brown del balneario el tradicional festejo para recibir el Año Nuevo con shows musicales y de danzas de distintos géneros.
En la oportunidad se presentarán la agrupación de candombe La Candora; la cantante de cumbia Paqui Peralta; el conjunto de danzas urbanas Street Dembow; el artista de trap Diego Gómez; una propuesta de música tropical por La Claudia Yifer; un show de bachata con los bailarines de ritmos latinos Matías Goicochea y Jennifer Nahir; un número de danza de tango a cargo de Camila Siciliano junto a Cristian Escudero y Kevin Sánchez del grupo Pasión Tango; el conjunto de cumbia Santana y el cierre a cargo de La Gigante con cumbia y cuarteto.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más03/03/2022 - 12:46:30 hs.
Autoridades y concejales recibieron en el recinto del Concejo Deliberante a representantes de ACOFAR con el objetivo de dialogar sobre la radicación de la empresa en el SIPA.
En la oportunidad, fueron recibidos por la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini; la Secretaria del Cuerpo, Gisela Balda y los Concejales Pedro Sottile, Ramiro Ortíz, Verónica Crisafulli, Jorge Ferrarello, Natalia Colome y Joaquín Propato.
Durante el encuentro, los representantes de ACOFAR brindaron detalles de la firma realizada con el Departamento Ejecutivo del contrato de compra venta de 4 lotes para la radicación de la empresa en el Sector Industrial Planificado de Azul. Además, se dialogó sobre la importancia de la empresa para nuestra ciudad y el funcionamiento de la misma.
Por su parte, los concejales se comprometieron a convalidar el contrato firmado con el Departamento Ejecutivo en la primera sesión ordinaria del Cuerpo para que la empresa pueda comenzar con las tareas de relocalización.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más29/04/2022 - 11:19:50 hs.
A raíz del veto total realizado por el Intendente Municipal a la ordenanza aprobada en 2021, mediante la cual se sancionó el Código de Habilitaciones Comerciales, estuvieron reunidos en el Concejo Deliberante el Presidente del bloque "UCR Evolución" Jorge Ferrarello, la concejal MC de Evolución Paula Canevello, representantes de CEDA, Centro de Almaceneros, funcionarios del Ejecutivo local y concejales de los demás bloques políticos que conforman el cuerpo legislativo.
En el encuentro se detalló el mecanismo de participación ciudadana que dio origen al proyecto original, aprobado por mayoría, del cual formaron parte las instituciones presentes, además de AECA, Consejo de Ciencias Económicas, Bomberos, y las áreas municipales de Habilitaciones, Catastro, Ingresos Públicos y Mesa de Entradas.
La presidenta del Concejo resaltó la importancia de la ordenanza en cuestión, mediante la cual se compendian más de 60 normas que actualmente se encuentran dispersas, generando incertidumbre e inseguridad jurídica a quien emprende una actividad comercial.
Además se hizo especial hincapié en la realidad que se vive en los barrios de nuestra ciudad, donde se han relevado desde el Instituto de Políticas Públicas Azuleño (IPPA) una gran cantidad de pequeños comercios cuya habilitación se torna de imposible cumplimiento y que constituye una realidad que debe ser atendida por la legislación local.
Las instituciones participantes remarcaron la necesidad de contar con un mecanismo más ágil que permita comenzar a trabajar mientras se tramita la habilitación correspondiente, y en ese sentido celebraron la creación de legajos de los inmuebles que evitan las presentaciones reiteradas de planos ante cada nuevo trámite de habilitación y el costo económico en que debe incurrir quien emprende una actividad comercial.
En cuanto a los argumentos esgrimidos en el Decreto de veto, concejales del oficialismo se limitaron a informar que se trató de una situación coyuntural vinculada a la pandemia, lo que significa que ante la modificación de las condiciones sanitarias, podría avanzarse en la insistencia.
En ese sentido, los representantes del Ejecutivo se comprometieron a profundizar sobre algunas cuestiones puntuales, para lo cual harán una propuesta que darán a conocer el próximo viernes 13, día en el que se definirán los pasos a seguir para la implementación del nuevo Código, que busca facilitar los trámites para todos los vecinos que buscan emprender en el Partido de Azul.
Fuente: prensa Evolución Radical Azul
+ Leer más07/05/2022 - 13:12:33 hs.
El intendente municipal Hernán Bertellys visitó la planta que se está construyendo en Azul de la empresa Petrotandil sobre la Ruta 3. El jefe comunal estuvo acompañado por la subsecretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Sostenible Alejandra Pais. En la ocasión dialogó con los directivos de la firma sobre el avance de la obra, los proyectos que la firma concretará en nuestra ciudad y la incorporación de mano de obra que esto implicará.
“Estamos en una planta modelo única en toda la provincia de Buenos Aires por la tecnología que tiene aparejada y nosotros desde el municipio acompañamos y apoyamos todo este proceso para que prontamente puedan estar funcionando”, afirmó.
Asimismo señaló que “Azul tiene la virtud de estar ubicada justamente en el centro de la provincia, con vías de comunicación, a través de sus rutas, con toda la región, entonces es una gran fortaleza que seguramente Petrotandil va a aprovechar mucho”.
En tanto destacó la generación de nuevos puestos de trabajo y el movimiento económico que se generará a partir de la instalación de esta empresa en nuestra ciudad.
Por su parte Oscar Nieto, uno de los directivos de la firma, dedicada a la provisión del sector agrícola, indicó que “para nosotros es un desafío muy importante y también un esfuerzo económico muy grande que trae aparejado fuentes de trabajo y desde el municipio nos han facilitado muchas cuestiones así que en poco tiempo vamos a empezar a operar”.
En tanto explicó que para la construcción de esta sede se contrató también mano de obra local y empresas de nuestra ciudad.
En otro orden remarcó que “el potencial de Azul es muy fuerte, a veces uno cuando está dentro de la localidad no toma conciencia porque lo ve todos los días pero es una zona de crecimiento y en este caso ésta no es una sucursal más sino que será la planta estrella de Petrotandil”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más05/06/2022 - 10:12:16 hs.
Organizada por el Centro de Apicultores y la Municipalidad de Azul los días 10, 11 y 12 de junio se realizará una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Miel con diversas actividades. La misma se desarrollará en el predio de la Sociedad Rural de Azul en Ruta 3 y Urioste.
En rueda de prensa, el intendente municipal Hernán Bertellysdestacó el trabajo conjunto con la entidad para que este tradicional encuentro sea exitoso y expresó que “felices de poder concretar esta fiesta que es reconocida a nivel provincial y nacional y que es sumamente importante para nuestra ciudad por el movimiento económico y social que genera, así que invitamos a la comunidad a que se acerque para disfrutar de todas las actividades que se realizarán durante estos días”, remarcó.
Cabe informar que durante los tres días de 8 a 19 se podrá disfrutar de artesanos, manualistas, foodtruck y durante la tarde en el horario de 15 a 16 habrá distintos espectáculos musicales. Por otra parte en la expo se concretarán distintas charlas, exposiciones y ronda de negocios.
Por su parte Adrián Chemes, integrante del Centro de Apicultores expresó que “tenemos grandes expectativas sobre todo después de dos años de pandemia que nos complicó,así que con ganas, con energía y apostando a que salga todo bien, siempre tratando de mejorar y brindar una fiesta a la que estamos acostumbrados”.
“Es la expomiel más grande que se hace a nivel nacional, así que con toda la energía puesta en esto”, agregó.
En tanto Cosme Carruccio, otro de los miembros de la mencionada institución, expresó que “el productor siempre apuesta a la actividad, así que nosotros creemos que va ser muy exitosa porque tenemos hastaexpositores en lista de espera”.
En este punto Fernando Lapi, del Centro de Apicultores informó ya se cuenta con 80 stands de los cuales 78 son empresas y vendrán contingentes de Uruguay y Chile. Además informó que durante el evento se brindarán charlas a escuelas agrarias de toda la zona y establecimientos educativos de Azul.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más09/06/2022 - 22:18:00 hs.
La Municipalidad de Azul informa que se han abierto dos nuevos espacios gratuitos para la comunidad, uno de entrenamiento funcional y preparación física deportiva destinado a jóvenes y adultos y otro de iniciación deportiva para niños y niñas.
En el caso del entrenamiento funcional y preparación física, la actividad está destinada tanto a varones como mujeres a partir de los 15 años de edad. Los encuentros tendrán lugar en el gimnasio del Club Vélez Sársfield -Corrientes 476- los martes y jueves de 13:30 a 15:30.
Por otra parte, el espacio de iniciación deportiva funcionará para niños y niñas desde los 6 años, los lunes y miércoles de 17:15 a 18:15, en la Plaza de los Intendentes -Salta y De las Carretas-.
En ambos casos, los encuentros estarán a cargo del profesor Gonzalo García y los interesados en inscribirse u obtener mayor información deberán dirigirse a la oficina de la Dirección de Deportes -Avenida 25 de Mayo 621- o comunicarse a su teléfono 431752 o al correo-e deportesazul1234@gmail.com.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
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