08/02/2012 - 00:59:00 hs.
La Subsecretaría de Desarrollo Social informa que el lunes 13 a las 9 comenzarán las actividades del programa Envión Educativo en el Centro Recreativo Cacique Catriel.
Por tal motivo el equipo técnico solicita a los jóvenes que concurran ese día que se acerquen con carpetas y programas de las materias a preparar.
Cabe remarcar que las actividades se desarrollarán los días lunes y miércoles de 9 a 11.
+ Leer más08/02/2012 - 18:24:37 hs.
A los 62 años murió uno de los más grandes artistas de la música argentina. Fue a causa del cáncer de pulmón que se le detectó a mediados del año pasado.
Dolor en el rock argentino. Falleció Luis Alberto Spinetta a causa del cáncer de pulmón que padecía desde mediados del año pasado.
El Flaco, de 62 años, fue internado en el sanatorio CEMIC de Saavedra a comienzos de este año por problemas diverticularers, que en un principio no estaban relacionados con su afección pulmonar. El día 30 del mes pasado había recibido el alta.
A finales del año pasado, se hizo pública la enfermedad del ex músico de Pescado Rabioso. En una carta había indicado que se encontraba "cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país".
Fuente: Clarín.com
+ Leer más10/06/2012 - 18:53:21 hs.
El Día del Periodista se realizó el acto en la plazoleta José Luis Cabezas que está ubicada en el Parque Municipal. El orador en representación de los periodistas fue Martín Gastañaga quien lo hizo por un espacio de seis minutos. Agua y Aceite, a pedido de sus lectores, sube a la web el audio y reconoce en el periodista y amigo un gran discurso.
Las palabras completas de Martín Gastañaga en el icono de audio al pie de la nota, un periodista hablando en representación de sus pares, sin colados.
+ Leer más06/08/2012 - 19:52:02 hs.
Ante los últimos hechos delictivos ocurridos en la ciudad y que preocupan a los vecinos de Azul, esta mañana el secretario de Gobierno Héctor Bolpe, el subsecretario de Legal y Técnica Emanuel Barrionuevo y el director General de Seguridad y Control Urbano Mauro Grandicelli brindaron una conferencia de prensa para informar acerca de las actuaciones de la comuna para contribuir a alcanzar una solución a esta problemática.
En este sentido, Héctor Bolpe manifestó que “frente a los sucesos acontecidos en los últimos días, queremos trasmitirle a la comunidad que el Intendente Municipal no solo está al tanto de los mismos, sino que está trabajando intensamente en este tema”.
Respecto a los últimos delitos acontecidos, el funcionario indicó que “tenemos alguna información positiva de algunos esclarecimientos de los mismos; pero para no perjudicar la investigación que está avanzando mucho en estas horas, no podemos adelantar ningún dato más pero estaríamos próximos a tener noticias importantes”.
En este marco, confirmó la versión de que “según investigación de la policía, el modus operandi sería propio de gente que no es de Azul”.
Asimismo, el Secretario resaltó que “el municipio viene trabajando y seguirá con esta preocupación y ocupación en el tema. Queremos trasmitirle tranquilidad a los vecinos en cuanto a que han sido tomadas todas las medidas necesarias como para superar esta ola de inseguridad”.
Por su parte, Emanuel Barrionuevo hizo hincapié en las incumbencias distintas entre el Ejecutivo, el Poder Judicial y la Policía y expresó que “claramente el Intendente está muy preocupado por la seguidilla de hechos ocurridos: frente a esta preocupación se ha abierto una línea de trabajo desde hace tiempo, hace quince días a la fecha que se viene trabajando conjuntamente con la policía; entre las acciones concretas se le ha pedido una mayor frecuencia y mayor presencia en las calles”.
Además, el Subsecretario explicó que el jefe comunal le solicitó una audiencia al Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia Ricardo Casal, en la cual se le presentará al funcionario bonaerense un informe detallado de los hechos ocurrido en Azul en los últimos días y se le solicitarán los recursos necesarios para reforzar la seguridad en la ciudad y la colaboración de otras fuerzas policiales como Infantería.
“El municipio ha puesto a disposición de la fuerza policial todo lo que tiene que ver con el arreglo de los vehículos, porque brindar las herramientas necesarias a la policía es la preocupación más clara del Intendente. Pero sin perjuicio de sus responsabilidades, hay otros canales que obviamente tienen que actuar y trabajar, como por ejemplo la administración de la justicia deberá tomar las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos”- agregó Barrionuevo.
En otro orden, subrayó que “la policía está trabajando en las líneas de investigación que se vienen abriendo y ha reforzado la seguridad; entendemos que no ha sido suficiente; el Intendente está haciendo todo lo que considera pertinente para llevarle tranquilidad a los vecinos”.
Más adelante, Mauro Grandicelli aseguró que “en términos generales la relación con la policía es buena; existe una comunicación fluida y realizamos operativos en forma conjunta. El municipio ha puesto desde el primer día todas las herramientas necesarias para auxiliar en lo que tiene que ver con los recursos de modo que el personal policial pueda hacer frente a las demandas en materia de seguridad y establecer un sistema de trabajo en materia de prevención. Hasta se han ampliado los recursos que esta administración ha brindado a favor de la policía, se ha aumentado la flota de vehículos patrulleros a partir de la entrega que en el mes de abril este municipio hizo a la policía, además del correspondiente combustible”.
+ Leer más19/09/2012 - 20:43:38 hs.
La Asociación de Amigos del Museo de Arte López Claro donó días pasados el museo un aire acondicionado de 6000 frigorías que se colocará en la sala grande. Tal donación es un acto sumamente importante para el confort en dichas salas.
Asimismo se retomaron las obras de acondicionamiento en el patio (colocación de canaletas) y en las salas (colocación de los durlocks faltantes, etc)
Fuente: Prensa Municipal
+ Leer más15/10/2012 - 00:07:19 hs.
Jorge Ferrarello visitó nuevamente ayer, en compañía de Lucas Di Antonino, arquitecto responsable del diseño del futuro barrio de los empleados de comercio, el predio de Villa Piazza Sur donde se van a edificar las 240 viviendas. Aclaró algunas dudas en torno de los requisitos.
“La casa se empieza a pagar recién cuando se recibe la llave en mano; no es cierto que se pida dinero a cambio de aceptar la inscripción”, dijo ayer Jorge Ferrarello, secretario general de la Asociación Empleados de Comercio del Azul, durante una visita realizada a los terrenos de Villa Piazza Sur donde próximamente comenzará a construirse el barrio de 240 casas, en compañía de Lucas Di Antonino, arquitecto responsable del diseño del complejo habitacional.
La primera etapa constará de 100 viviendas, las cuales estarán terminadas en el término de un año, según los plazos estipulados en el convenio firmado con la AECA.
“Son casas son en cierta forma fuera de lo común, ya que tienen 70 metros cuadrados, cuando las casas típicas de barrio son de 50 o 55m2. Tienen dos dormitorios grandes, bajomesada, termotanque, calefactores, bañadera y barra en el living-comedor; todo listo como para entrar a vivir en ellas, algo que no es muy común en la ciudad”, recordó Ferrarello.
Ratificó que se requiere, para la inscripción, que se realiza exclusivamente en la sede de la AECA, un ingreso familiar de 9.300 pesos en el recibo de sueldo, que pueden reunir el matrimonio, un padre y su hijo, o entre hermanos. En cambio, “no es verdad que se esté solicitando la entrega de dinero para que sea aceptada la intención”, dijo el dirigente mercantil, echando por tierra rumores circulantes en ese sentido.
El vocero se refirió a otra cuestión que mereció algunos interrogantes, cuando se escuchó hablar de “empleo sindicalizado”.
“Cuando hablamos de empleo sindicalizado, no quiere decir que deben estar afiliados a un sindicato, sino que deben tener recibo de sueldo. Estos son programas de vivienda para trabajadores con recibo de sueldo; pueden ser empleados de comercio, panaderos, bancarios, penitenciarios, policías, periodistas, pero tienen que tener sí o sí recibo en blanco, sin importar a qué gremio pertenecen. Eso es lo que nos exige la Presidencia de la Nación, para realizar el barrio”, aclaró.
“Se pueden anotar todos, porque es el Banco Nación el que decide quién queda entre los adjudicatarios de las primeras 100 viviendas. Les sugerimos a todos los interesados que se acerquen a la AECA con los recibos, el veraz y que no tengan propiedad a su nombre; con eso, estarían reuniendo los requisitos para poder incluirlos en la lista que el próximo miércoles estaríamos enviando al banco”, manifestó.
Ferrarello reafirmó que la selección de los primeros 100 postulantes no es resorte del gremio de los mercantiles.
“Nosotros no tenemos la posibilidad de incluir a nadie”, subrayó, para recordar la conveniencia de entregar –en tiempo y forma en que el interesado lo acuerde con el Banco Nación, otorgante del crédito hipotecario- una suma de dinero para que el plan le quede más accesible”.
“Lo que queremos dejar bien en claro es que nosotros no pedimos dinero alguno y que, primera cuota de la casa, el adjudicatario la estará abonando en el mismo momento en que ingrese en la casa para vivir”.
Volvió a reiterar que los interesados podrán concurrir a la sede de Asociación Empleados de Comercio, en Colón 525 en el horario de 7.30 a 15, para conocer los papeles que deben presentar.
+ Leer más04/08/2014 - 13:20:04 hs.
La Dra. Verónica Gómez presentó su renuncia al cargo de Secretaria de Salud de la Municipalidad de Azul. La nota fue enviada al intendente José Inza y los motivos que esgrime se deben a priorizar el bienestar de mi familia, que hizo posible acompañarlo hasta el día de la fecha.
Además la Dra. Gómez hace mención, en su renuncia, a repudiar enérgicamente las agresiones verbales y físicas que han sufrido agentes municipales del área de Atención Primaria y las repercusiones del daño a sus respectivas familias, valiéndose solo de mentiras para justificarlo.
Seguramente los argumentos expresados son de forma y deben sobrar los motivos no manifestados que provocaron su renuncia.
Azul, 4de Agosto de 2014.-
Señor Intendente Municipal
Dr. José Inza
S/D:
Por medio del presente me dirijo a Usted a los efectos de informarle mi renuncia al cargo de Secretaria de Salud ,de la Municipalidad de Azul, desde el día 5 de agosto de 2014.-
No quiero dejar de agradecerle la confianza que Ud. a depositado en mi persona, para llevar a cabo el proyecto de Salud para con esta Comunidad; del cual me siento orgullosa de haber formato parte. Sin dejar de mencionar que todo el Equipo de Salud , con la frente en alto ha puesto el esfuerzo diario para poder concretarlo.
Además quiero agradecer a todo el personal del palacio municipal de planta permanente, transitoria y funcionarios que me ayudaron en todos los actos administrativos y actividades diarias para la concreción de la labor de la Secretaria de Salud .
Me merece una mención especial todo el personal de salud que con dedicación y profesionalismo honran el trabajo al servicio de la comunidad.
Finalmente repudiar enérgicamente las agresiones verbales y físicas que han sufrido agentes municipales del área de Atención Primaria y las repercusiones del daño a sus respectivas familias, valiéndose solo de mentiras para justificarlo.
A continuación, confirmó oficialmente, que mi renuncia se debe a priorizar el bienestar de mi familia, que hizo posible acompañarlo hasta el día de la fecha.
Espero haber cumplido dignamente mi función ya que ofrecí el corazón para el Bienestar de la Salud de la Ciudad de Azul, sin más lo saludo muy atentamente.
+ Leer más30/04/2015 - 00:33:03 hs.
La Comisión Directiva y colaboradores del Hogar Maternal y Convivencial del Buen Pastor agradecen a las siguientes personas que desinteresadamente colaboraron económicamente para la concreción de la obra de conexión de gas:
Acevedo Minio M. Laura, Adrogue Enrique, Aloso M. Delia, Alvaro Marcelino, Alvaro Natacha, Alvaro Nito, Amanzio Guillermo, Aranza Silvia, Arias Dolores, Azcona Nana, Ballarena Nana, Barragán Hugo, Barrera Rafael, Berrios Gonzalo, Bianco Javier, Bigalli Marcelo, Blanchard Horacio, Boubbe Eloiza, Campagnolle Felix, Campagnolle Martín, Caputo Mario, Castro Lucas, Castro Tata, Koerner Adolfo, Cordeviola David, Costa Sebastián, Cristofalo David, De Urreta Norma, Del Curto Gustavo, Duclós Omar, Ex Sudamtex, Expreso TAS, Fittipaldi Colo, Gahan y Cia S.A, Galli Coya, Gandineti Gabriel, Gau José, Girbent Enrique, Girbent Luis, Goenaga Nestor y Cia., Gonzalez Alejandro, Gonzalez Andrés, Gonzalez Ferron Hernan, Hidalgo Carlos, Hidalgo Francisco, Hoursouripe Luis, Hoursouripe Martín
Huarte Maria Marta, Iribarne Simón, Irigoyen Alejandro, Jauregui Juan Angel, Korvial, Lafontaine Juan Adolfo, Lafontaine Tati, Lan de Rosos Silvano, Lopez Marco, Louge Agustina, Louge Jean, Martinez Ignacio, Massa Tefi, Mentasy Maria Isabel, Miri Nicolas, Molina Claudio, Montero Gustavo, Moscardi Hermanos, Mounarris José, Navas Horacio, Neria María Eugenia, Norden Brokers, Ortiz Bocha, Oxoby Juan Carlos, Penoucos Cesar, Pizarro Enrique, Pouyane Gustavo, Premoli Rodolfo, Pucheu Agustín, Rodriguez Silveria Gastón, Ruiz Julio, Rurales Osan, Saenz Juan, Saint Lari Juan Carlos, Santi Bruno, Santopaolo José, Seller Multimarca, Asociación Empleados de Comercio de Azul, Sociedad Rural de Azul, Sonaglia Guillermo, Sorondo Germán, Squirru José, Tancredi Graciela, Tierra de Negocios, Transporte Malvinas, Urrutia Exequiel, Vasallo Marcelo, Venter Fito, Vidal Colo, Yanibelli Pablo y Z.T.
Fuente: Prensa Hogar Maternal y Convivencial del Buen Pastor
+ Leer más07/09/2017 - 02:05:57 hs.
Durante la jornada del martes, se llevó a cabo en el Concejo Deliberante una nueva sesión ordinaria que contó con un orden del día compuesto por 30 puntos; además, de despachos y proyectos que se presentaron sobre tablas.
Proyectos de los diferentes bloques:
Concejales de los bloques Azul para el Desarrollo, Diversidad, Progresista y Unión Cívica Radical elevaron proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario y Legislativo la “Feria de la Salud”, a realizarse el día 12 de septiembre en el Complejo Cultural San Martín. El proyecto de Resolución fue aprobado por unanimidad.
Desde los mismos bloques elevaron proyecto de Ordenanza para crear en el ámbito del Concejo Deliberante el FORO JOVEN. Los Concejales elevaron el proyecto por mayoría a la Comisión de Interpretación.
Los Concejales del bloque Gen-Progresistas elevaron proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que se cree un espacio de trabajo ad hoc con vecinos del barrio Pedro Burgos, concejales, CEAL, Policía local o bonaerense a fin de solucionar distintas problemáticas del barrio. El proyecto fue aprobado con la modificación de realizarle un pedido de informe al Departamento Ejecutivo.
Concejales del bloque Cambiemos elevaron un proyecto de Resolución referido a repudiar el accionar del régimen dictatorial del Presidente Nicolás Maduro de la República Bolivariana de Venezuela. El proyecto fue aprobado por mayoría.
Los bloques Azul para el Desarrollo, Diversidad Progresista y Unión Cívica Radical elevaron un proyecto de Resolución para declarar la trascendencia de contar con estadísticas municipales para el desarrollo de políticas públicas locales; así como declarar de Interés Legislativo la articulación de los Departamentos Ejecutivo y Legislativo con el INDEC. El Proyecto fue aprobado por unanimidad.
Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución para declarar de Interés Comunitario el XI Festival Cervantino de la Argentina “Caminos que crecen”, que se desarrollará del 3 al 12 de noviembre en nuestra ciudad. Se aprobó por unanimidad.
Fue aprobado por unanimidad un proyecto de Resolución que declara de interés Deportivo y Comunitario la “segunda maratón caminata memorial Jonathan Beltrán” organizada por el Club Atlético Boca Juniors de Azul, que se realizará el 24 del corriente.
Luego, se aprobó por mayoría un proyecto de Comunicación solicitando un informe al Departamento Ejecutivo sobre presupuestos y gastos relacionados con el Fondo Educativo.
Por último, los Concejales aprobaron por unanimidad un proyecto de Resolución para declarar de interés Comunitario la visita a nuestra ciudad de la selección Argentina de Fútbol para ciegos “Los murciélagos”.
Expedientes elevados por el Intendente Municipal:
Actuaciones iniciadas por el Hogar de Ancianos “E. Darhampé de Malére”, con proyecto de Ordenanza referido a condonar la deuda que,con relación a la Tasa Urbana, posee dicho hogarcon este Municipio por inmuebles de su propiedad,correspondiente a losperíodos fiscales2015 y 2016. Se trató junto a un expediente elaborado y presentado sobre tablas en donde la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconseja la aprobación del Proyecto de Ordenanza obrante a fs. 38. El expediente fue aprobado por unanimidad.
Eleva proyecto de Ordenanza para convalidar lo actuado por el Departamento Ejecutivo con relación a la disolución del consorcio T.O.A.R. (Corredor Consorcial del Centro de la provincia de Buenos Aires, integrado por las Municipalidades de Tandil-Olavarría-Azul-Rauch). Se elevó a la Comisión de Interpretación.
Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Salud, con proyecto de Ordenanza referido a adherir el partido de Azul a la Ley Nacional Nº 26.905 de promoción de la reducción de consumo de sodio en la población. Se elevó a las Comisiones de Salud y de Interpretación.
Eleva actuaciones iniciadas por el Club Cemento Armado, con proyecto de Ordenanza referido a condonar la deuda que, con relación a la Tasa Urbana, posee el mencionado club con este Municipio por inmuebles de su propiedad, que comprendehasta el período fiscal 2016. Fue elevado a la Comisión de Presupuesto.
Además, fue aprobado por unanimidad un expediente elevado por el Intendente Municipal, con informe de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, en donde elevo actuaciones iniciadas por la Sociedad Protectora de niños de Azul para condonar la deuda, que en relación a la Tasa Urbana, posee la mencionada sociedad con el municipio.
Expedientes elevados por las Comisiones:
Los siguientes son despachos aprobatorios:
Alcance I. Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza paraautorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la agente BLANCO Graciela, el importe correspondiente en concepto de diferencia de asignación familiar por los años 2013 y 2014.
Despacho de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a condonar la deuda que, con relación a la Tasa Urbana, posee el Club Atlético San Lorenzo de nuestra ciudad con este Municipio por inmueble de su propiedad, por el período comprendido entre 01/2009 al 12/2016 inclusive.
Desde las mismas Comisiones se aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referente acondonar la deuda que,con relación a la Tasa Urbana, posee la Biblioteca Popular Asociación Cultural de Chillar con este Municipio por inmueble de su propiedad, por el período comprendido entre 04/2000 al 12/2016 inclusive.
La Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de Transporte La Unión S.R.L., el importe correspondiente en concepto de servicio de transporte de Casa del Niño durante octubre y noviembre de 2015.
Las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación aconsejan la aprobación, con modificación, del proyecto de Ordenanza para establecer lugares reservados de uso gratuito para estacionamiento de personas con discapacidad motora en instituciones públicas, geriátricos, hospitales, clínicas, y bancos- públicos y/o privados. El expediente se envió nuevamente a la Comisión de Obras Públicas para su modificación.
Despachos de las Comisiones de Acción Social, Interpretación y de Presupuesto aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CONCEJAL DEL BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA-NÉSTOR KIRCHNER. Eleva proyecto de Ordenanza referido acrear, en el partido de Azul, el “Programa de Fomento a la Actividad Futbolística”.
La Comisión de Interpretación aconseja el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO A LA COMUNICACIÓN Nº 2.205/2016. Ref. Solicitud suspensión de multa por falta de actualización de la VTV en operativos de tránsito).
Desde la misma Comisión se aconseja el archivo de las presentes actuaciones (CENTRO EMPRESARIO DE AZUL. Eleva nota solicitando que se inste a dar cumplimiento a la normativa vigente por parte de la “Expo Colectividades” a realizarse del 12 al 15 de agosto de 2016).
La Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejan el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia de Decreto Nº 1.086/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
La Comisión de Presupuesto y Hacienda aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia de Decreto Nº 1.100/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
La misma Comisión aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia de Decreto Nº 1.101/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
Además, aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia de Decreto Nº1.202/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
También aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia de Decreto Nº 1.218/2017 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
Por otra parte, aconsejael archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia de Decreto Nº 1.281/2017 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
La Comisión de Presupuesto aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia de Decreto Nº 1.300/2017 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
Además, aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia de Decreto Nº 1.294/2017 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
La misma Comisión aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia de Decreto Nº 1.280/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
También, aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia de Decreto Nº 1.245/2017 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
NOTAS RECIBIDAS ANEXO AL ORDEN DEL DÍA
Notas ingresadas por el intendente:
Remite nota a fin de elevar copia del Decreto N° 1.302/2017 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a los efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Se elevó a la Comisión de Presupuesto.
Remite nota a fin de elevar copia del Decreto N° 1.422/2017 mediante el que se aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales surgidas de los acuerdos arribados entre el Municipio y los distintos Sindicatos que representan a las trabajadores Municipales, en el marco de la Negociación Colectiva con fecha 27 de julio de 2017. Se elevó a la Comisión de Presupuesto.
Vecinos de Plaza Oubiñasnota solicitando la instalación de un reductor de velocidad en calle Salta entre Maipú y 1° de Mayo. Fue elevado para su tratamiento a la Comisión de Obras Públicas.
Club Atlético Boca Juniors de Azul elevaron nota solicitando se declare de Interés comunitario Y Deportivo la “Segunda Maratón y caminata Memorial Jonathan Beltrán”, a realizarse el día 24 de septiembre del corriente. Se unifica con el punto 31 porque se presenta un proyecto sobre tablas.
Respuestas a expedientes
Respuesta del organismo de control de la energía de la provincia de buenos aires (OCEBA) a la comunicación n° 2.219/2016, por la cual se le solicitó que informara sobre implicancias económicas, técnicas y legales de los incumplimientos registrados por la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda. (CEAL) desde el período 01/11/2011 al 31/08/2016, que determinaron las multas aplicadas por dicho Organismo de Control. Se elevó a la Comisión de Obras Públicas.
Respuesta del Departamento Ejecutivo a la comunicación n° 2.225/2017 por la cual se solicitó que informe sobre el estado en que se encuentra la pileta municipal del barrio Monte Viggiano y las posibilidades de utilización y aprovechamiento de le misma y como también sobre la construcción del playón deportivo. Fue elevado para su mayor tratamiento a la Comisión de Obras Públicas.
Respuesta del Departamento Ejecutivo a la resolución N° 3.953/2017 a través la cual se le encomienda que realice gestiones a fin de adherirse a la red link y así posibilitar el pago de tasas a los contribuyentes.La nota quedó por Secretaria para conocimiento de los Concejales.
Respuesta del Departamento Ejecutivo a la comunicación N° 2.273/2017 mediante la que se solicitó la implementación de un dispositivo de control de tránsito en el acceso a la localidad de Cacharí y en otros accesos de rutas nacionales de nuestro partido. Se elevó a la Comisión de Obras Públicas.
Respuesta del Departamento Ejecutivo a la comunicación N° 2.276/2017 que solicitó la instalación de un semáforo en la intersección de calle Aldaz y Av. 25 de mayo.Se elevó a la Comisión de Obras Públicas.
Resoluciones de otros concejos
Todas quedan por Secretaria
Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora envió copia de la misma, por la que manifiesta repudio a las declaraciones vertidas por Esteban Bullrich, ex Ministro de Educación y actual candidato a Senador Nacional, en referencia a la legalización del aborto.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante del Partido de Azul
+ Leer más31/10/2017 - 11:25:06 hs.
APDH Azul adhiere a la convocatoria nacional de pedido de Justicia en el caso Maldonado. Será este miércoles 1º de noviembre a las 18 horas en plaza san Martín. Habrá una muestra artística de alumnos de Bellas Artes sobre la temática, audios y música en vivo.
A 3 meses de la represión ilegal de Gendarmería ordenada por el Gobierno de Mauricio Macri en el Pu Lof de Cushamen que terminara con la vida de Santiago Maldonado volvemos a marchar por el castigo a los culpables.
Convocamos a todos y todas a manifestarnos bajo las consignas Justicia por Santiago Maldonado, Memoria, Verdad y Justicia, y El Gobierno es responsable.
Fuente: Prensa APDH
+ Leer más04/01/2018 - 08:10:38 hs.
La Asociación Empleados de Comercio del Azul adhiere a la convocatoria del grupo de Vecinos Autoconvocados por el cierre de FANAZUL que llama a realizar un apagón, este jueves de 21 a 21:30.
Se trata de una manera de acompañar a los trabajadores y a sus familias en estos momentos de incertidumbre frente a la continuidad de la empresa y de sus fuentes laborales.
Es necesario reflexionar y tomar conciencia del impacto comunitario, social y económico que la pérdida de tantos puestos de trabajo provocaría localmente.
Por ello convocamos a comerciantes, afiliados y a la comunidad en general a sumarse a la propuesta apagando las luces de sus locales y hogares.
Fuente: Prensa AECA
+ Leer más02/12/2010 - 14:01:24 hs.
El pasado martes, el intendente Omar Duclós y su gabinete mantuvieron una reunión de trabajo en Cacharí. En principio, con la presencia del delegado municipal Gastón de Dominicis y la concejal Nancy Elichiri, los funcionarios detallaron el balance de la gestión por área repasando los trabajos realizados en la localidad, las obras en ejecución en el presente año y lo planificado dentro del Presupuesto 2011.
Entre los puntos sobresalientes de la reunión se encuentra, en el área de Obras Públicas la continuidad del boulevard sobre Av. San Martín desde Ruta Nacional Nº 3 hasta Av. España con su iluminación y ornamentación y de la obra de pavimento, cordón cuneta y reparación de lozas en diferentes sitios de la localidad.
Desde Salud, se describieron las gestiones que se están desarrollando para la compra de una nueva ambulancia para el Hospital Dr. Casellas Sola, el armado de la sala de análisis clínicos pronta a inaugurar y la relocalización de la Unidad Sanitaria Nº 11 en las inmediaciones del barrio Cristo Rey.
Posteriormente, la subsecretaria de Relaciones Institucionales Silvana Arruti conjuntamente con el Intendente Municipal hicieron entrega de un subsidio de cinco mil pesos a la Asociación de Jubilados de Cacharí, quienes están realizando trabajos de remodelación en su salón de usos múltiples. Asimismo, entregaron a la Comisión Cooperadora de la Capilla Cristo Rey un subsidio de dos mil pesos para solventar gastos de reparación del techo de la misma.
Más adelante, desde el área de Vialidad Rural, Roberto Bruno informó sobre los trabajos de mejorado en la Ruta Provincial Nº 50 y caminos municipales y vecinales, por otro lado, brindó un informe sobre la entrega de subsidios a pequeños productores ovinos de la zona destinado a infraestructura e implantación de pasturas.
En otro orden, desde Control Urbano se analizó el trabajo de los inspectores municipales en el control de los comercios y las políticas públicas que se están desarrollando conjuntamente la Subcomisaría de Cacharí para la prevención del delito.
Para finalizar la reunión, el delegado municipal Gastón de Dominicis agradeció la buena predisposición de los funcionarios con la localidad y remarcó los trabajos concluidos en este año de gestión y las necesidades por resolver.
+ Leer más04/12/2010 - 19:31:40 hs.
Continuando con el Programa Barrio x Barrio- Institución x Institución el Concejal Agustín Carús se trasladó el jueves 2 de diciembre a la localidad de Cacharí donde recorrió el el Jardín 904 en el que se esta armando una salita de juegos para 2 años y al que se comprometió a gestionar elementos para complementar el sector. También visitó el Jardín Maternal Municipal y concretó varias reuniones con vecinas y vecinos a los efectos de escuchar sus inquietudes.
+ Leer más15/12/2010 - 17:52:19 hs.
Se realizó en la Escuela Municipal de Música Popular el acto de cierre del ciclo lectivo 2010.
De esta manera, los alumnos y docentes que trabajaron durante todo el año presentaron la Muestra Anual de Talleres, en la sede del establecimiento ubicado en Avenida Mitre 30.
Ante la numerosa presencia de público, los integrantes de los diferentes talleres que se dictan en la Escuela pudieron mostrar parte de lo aprendido en el curso que concluyó ayer.
Así, se presentaron alumnos de guitarra criolla, guitarra eléctrica, bajo, teclado, batería, instrumentos de vientos y vocalización.
Cabe destacar que la institución -que integra la Propuesta Cultural Educativa de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo- cuenta con un cuerpo de docentes de reconocida trayectoria y una matrícula de alrededor de trescientos estudiantes.
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
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