Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

19/12/2010 - 20:17:00 hs.

La Plaza Juan Bautista Alberdi se inaugura el 21 de Diciembre a las 11 hs

La Plaza Juan Bautista Alberdi se inaugura el 21 de Diciembre a las 11 hs

Se invita a toda la Comunidad Azuleña a La Reinauguración  de la Plaza Juan Bautista Alberdi, sita en  Falucho entre Alberdi y Castellar el día 21 de diciembre a las 11 hs.

Dicha Remodelación ha dado lugar para que los alumnos de 6to año de la Escuela Nº 18 Juan Bautista Alberdi diseñaran un Mural en homenaje a los inmigrantes, como resultado de un proyecto de investigación sobre el tema.  El mismo podrá ser apreciado en la pared medianera del lugar.

Este Proyecto se pudo lograr gracias al compromiso del Secretario de Obras y Servicios Públicos: Sr. Claudio Molina; Coordinador de Comisiones Vecinales, Sr. Lucas Gaillur, Servicio público y Urbano, Sr. Arturo Roca, el acompañamiento  de la presidente de la Comisión Vecinal del Barrio del Carmen, Sra. Fabiana Gómez y por supuesto a quien guiara a los alumnos Profesor Facundo Ribeiro

Se agradece por este medio a las familias y a los alumnos que fueron los protagonistas.

+ Leer más

22/12/2010 - 01:39:58 hs.

Noticias de la CEAL: Asamblea Ordinaria

Noticias de la CEAL: Asamblea Ordinaria

El viernes de la semana pasada tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de la CEAL, posteriormente el día lunes se realizó la 1° Reunión del Consejo de Administración con posterioridad a dicha Asamblea y Rusciolelli fue ratificado en su cargo de Presidente.

El viernes 17 de diciembre, a las 20:30hs., con un importante número de asociados dio comienzo la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda. correspondiente al Quincuagésimo Cuarto Ejercicio.

Estuvieron presentes los miembros del Consejo, gerentes y responsables de los distintos sectores.

En la misma se consideró y aprobó la Memoria, Estados contables, el Cuadro de Pérdidas Excedentes y el Informe del Síndico, correspondiente al ejercicio cerrado el 31 de Agosto de 2010.

La apertura de la Asamblea estuvo a cargo del Presidente del Consejo de Administración Sr. Roberto Rusciolelli, quien realizó una breve síntesis del ejercicio. Comenzó con CEAL Luz, haciendo mención a dos instancias que marcaron un punto de inflexión, el Plan de mantenimiento de alumbrado público (que durante el ejercicio cobró plena ejecución de acuerdo a la programación establecida)  y la aprobación por parte del Concejo Deliberante de la ordenanza que regula las nuevas obras de alumbrado. También hizo mención, como hechos auspiciosos, la finalización del programa de descontaminación de transformadores de propiedad de la CEAL y la implementación del programa de recambio de lámparas domésticas a través de la operatoria PRONUREE. Como aspecto negativo señaló que se ha recrudecido la problemática tarifaria, dando lectura a un breve informe al respecto realizado por FEDECOBA.

Con relación a CEAL agua, resaltó que el sector ha seguido avanzando en la expansión del sistema medido. Subrayó el crecimiento constante de las áreas CEAL Social y CEAL com, en ambos casos en base a una excelente gestión gerencial.

Por último remarcó el Balance Social de la Cooperativa, enumerando la donación de leche fluida a sectores carenciados, a razón de 1000 litros por semana; el número de entidades y establecimientos escolares que se benefician con el servicio de Internet banda ancha sin cargo; la participación conjuntamente con INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) en emprendimientos de beneficio comunitario; la incorporación de nuevas e importantes prestaciones en CealSocial, la activa política de tarifas de carácter social y lo acontecido en Ceal cultura con su apertura a artistas locales.

Posteriormente cada gerente desarrolló una síntesis de lo actuado en cada uno de los servicios, como también se abordó el balance.

La Asamblea, a través de distintas expresiones, brindó un claro mensaje respecto a la ponderación de la gestión en sus aspectos institucionales y sociales, por sobre los cuadros económicos, en algunos aspectos condicionados por las políticas sectoriales (tal es el caso del sector eléctrico).    

Por último se eligieron cuatro consejeros titulares, por tres años y tres suplentes por un año. A saber: Titulares: Esc. Néstor M. Ronchetti, Dr. Pedro P. de Luca, Ing. Gerardo Lezcano y Sr. Víctor Julio Borghi. Suplentes: Sr. Daniel Arrastúa, Sra. Alicia Laria e Ing. Sergio Carella.

RUSCIOLELLI CONTINUARA EN LA  PRESIDENCIA

El lunes pasado se realizó la 1° Reunión del Consejo de Administración con posterioridad a la Asamblea.

Luego de incorporar a los nuevos consejeros electos por Asamblea y cumplimentarse los aspectos estatutarios y reglamentarios, el Consejo renovó a Roberto Rusciolelli en el cargo de Presidente, ratificando su gestión y continuidad.

La distribución de cargos se completará en una próxima reunión de este cuerpo.

+ Leer más

28/01/2011 - 19:23:18 hs.

Citación

Citación

La Secretaría de Salud y Desarrollo Social cita en carácter de urgente a las siguientes personas, las cuales deberán presentarse en Tesorería  de la Municipalidad, de 7:30 a 13: Hilda Cabrera, Luz Cañolez, Mirta Montes De Oca, Cristhian Frías, Carlos Germondari, Ana Inés Hait Y Ramón Rajoy.

+ Leer más

10/03/2011 - 17:46:45 hs.

Actividades de la Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia

Actividades de la Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia

La Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia continúa realizando distintas actividades con el fin de abordar las situaciones planteadas en los grupos etéreos con los que trabaja el área en el marco de la Ley Nº 13298 de Promoción Integral de los Derechos del Niño, quedando comprendidas en esta legislación las personas desde su concepción hasta alcanzar los 18 años de edad.

El pasado mes de febrero, en articulación con el Centro Cultural Soles y Fogatas, niños de diferentes edades participaron de los talleres de confección de máscaras y de instrumentos musicales en el Balneario Municipal.

La operadora comunitaria del equipo de Niñez realizó un recorrido diario por los diferentes barrios donde residen los niños en un vehículo gestionado por la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, con el objetivo de acompañar y contener al grupo de concurrentes. Este trabajo en conjunto continuará el resto del año con una labor coordinada entre los operadores comunitarios, trabajadora social, Servicio Local y Soles y Fogatas.

Por otra parte el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño visitó las localidades de Cacharí y Chillar con el fin de dialogar con las instituciones que trabajan con niñez y adolescencia en ambas comunidades y de armar los lineamientos de acción en conjunto para el año en curso apelando a la importancia de lo intersectorial y al intercambio de criterios en el abordaje de las problemáticas que aparecen en la niñez y adolescencia y que implican vulneración de derechos.

Asimismo representantes del Servicio Local continúan reuniéndose con la coordinadora de sede del programa Envión con el fin de socializar criterios sobre los casos integrados desde el servicio a este proyecto que se encuentra en proceso de implementación en nuestra ciudad y que implica coordinación de esfuerzos provinciales y municipales.

Con respecto a los jardines maternales Irma C. de Gay y Profesor Rubén César De Paula se avanzó en la incorporación de un taller de prevención en niños sanos que se centralizará en vínculos familiares e institucionales y en el aporte de diferentes experiencias que funcionan como activadoras de procesos inherentes al desarrollo del niño.

Estas dos casas dependientes del área a las que concurren diariamente niños desde los 45 días a los 5 años cuentan a su vez con talleres de educación física, música y folklore.

En cuanto al Jardín Maternal Niños Felices de Nazaret de Cacharí se gestionó el desarrollo de los talleres de música, plástica y folklore fortaleciéndose así el proyecto educativo institucional de este establecimiento que asiste actualmente a 40 niños de esa localidad.

+ Leer más

02/05/2011 - 19:37:43 hs.

Fallecimiento de Ernesto Sábato: El diputado provincial José Luis Comparato (GEN-PS) recuerda al gran intelecto

Fallecimiento de Ernesto Sábato: El diputado provincial José Luis Comparato (GEN-PS) recuerda al gran intelecto

Palabras y actividades de Ernesto Sábato nos tocan de cerca a los azuleños y a los argentinos. Los unos fuimos capaces de emprender la quijotada de la Ciudad Cervantina, los otros fuimos capaces de mostrar que la justicia está por encima de los hombres.

En el párrafo final de sus palabras al recibir el Premio Cervantes (máximo galardón de la lengua hispana) en 1984, decía Sábato: “Cervantes escribió El Quijote porque era un simple mortal. Tierno, desamparado, andariego, valiente, quijotesco Miguel de Cervantes Saavedra, el hombre que alguna vez dijo que por la libertad, así como por la honra, se puede y se debe aventurar la vida…

Además, recién adentrados en este nuevo período democrático y por pedido del presidente, Raúl Alfonsín, Sábato presidió entre 1983 y 1984 la CONADEP (Comisión Nacional contra la Desaparición de Personas), cuyo trabajo de investigación, plasmado den el libro Nunca Más, fue un hito en la historia al ser un fundamental documento para el juicio a los dictadores que gobernaron desde 1976.

Con estos dos reducidos párrafos, pinceladas de la vida del genio, podemos hacer la relación entre los azuleños en particular y los argentinos en general.

+ Leer más

04/05/2011 - 20:02:45 hs.

Abierta la inscripción: Curso de Posgrado en Bioética y Derecho

Abierta la inscripción: Curso de Posgrado en Bioética y Derecho

A partir del próximo viernes 6 de mayo en el horario de 15 a 20 horas comenzará un curso de Bioética y Derecho, a cargo de la Dra. Teodora Zamudio en el marco del Doctorado en Derecho. El mismo se realizará en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho – UNICEN, sito en la calle Bolívar 481 de la ciudad de Azul.

Continuarán los viernes 13 y 27 de mayo por la tarde (en el horario de 15 a 20 horas) y sábados 7, 14, y 28 de mayo por la mañana en el horario de 9 a 13 horas.

La inscripción ya se encuentra abierta en el Centro de Investigación y Posgrado –Bolívar 481 de Azul.

Para mayor información: Tel (02281) 427277  info@der.unicen.edu.ar

 El temario es el siguiente:

1. El Derecho y la Bioética. Definiciones, ámbitos e interrelaciones. Variables culturales, éticas, morales,  religiosas, ancestrales.

1. a. Concepto y Evolución de la Bioética. Etica y Derecho. Bioética y Derecho. Evolución Histórica. Relación entre la Bioética y ramas del derecho. Principales escuelas éticas y recepción en la Bioética.

1. b. Consentimiento y Consentimiento informado.    Capacidad y Competencia. Consentimiento, Capacidad y Principio de Autonomía. Consentimiento informado y grupos vulnerables. Jurisprudencia y análisis de fallos.

1. c. Beneficencia y No Maleficencia. Obligaciones de beneficio y de omisión de daños. Actos de doble efecto. Relación entre beneficencia/no maleficencia y régimen jurídico.

1. d. Distribución de recursos. Utilitarismo y escasez. Planificación y Consenso comunitario. Teorías de la justicia.

2. Relaciones en el ámbito sanitario: definiciones. Del Juramento hipocrático a las Cartas de derechos de los pacientes.

2. a. Los conflictos éticos en la práctica clínica. La relevancia jurídica de la función consultiva de los Comités Hospitalarios de Bioética y el rol del "consentimiento informado" en materia de toma de decisión. Procedimientos de decisión en ética clínica.

2. b. Derechos y deberes de enfermos, médicos y responsabilidad social de las empresas médicas. Confidencialidad, secreto profesional, deber de veracidad y derecho a no saber. Deber de asistencia y abandono de persona.

2. c. Técnicas en reproducción: Inseminación artificial. Fecundación in-vitro y conservación de embriones. Gemelación artificial. Paraclonación: por transferencia de núcleos de células embrionarias o fetales. Transferencia a óvulos enucleados de material nuclear somático y desestructuración de embriones tempranos. Manipulación del embrión preimplantacional. Eugenesia y Aborto. Principio de la vida humana.  

2. d. Muerte y soporte de vida. Eutanasia, distanasia y ortotanasia. Decisiones y presupuestos clínicos y jurídicos. Trasplantes.

3. Relaciones humanas y las nuevas tecnologías. Conocimiento científico, ética y derecho.

3. a. Proyecto Genoma Humano. Su historia, sus resultados y sus posibles aplicaciones técnicas: Técnicas de identificación forense. Técnicas de diagnóstico genético. Información personal disponible y privacidad genética. Protección de la intimidad genética. Sondeos génicos en ámbitos laborales y de contratación de seguros. Sondeos génicos en ámbitos clínicos

3. b. Terapias génicas. Enfermedades tratables y tratamientos posibles. Intervenciones a escala somática. Intervenciones a escala germinal. Tratamientos génicos perfectivos. Clonación terapéutica y reproductiva.

3. c. Experimentación en seres vivos. Ensayos clínicos controlados: Justificación y ética. Elaboración y gestión de un protocolo de investigación. Diseño, selección de participantes y randomización. Análisis y presentación de los datos. Introducción al meta-análisis. La investigación clínica y el rol de la industria farmacéutica.

3. d. Principios generales en materia de bioseguridad: obligaciones de los investigadores y técnicos de laboratorio. Utilización de las técnicas de ingeniería genética y/o usos de OMG, sus derivados, en condiciones de confinamiento y en condiciones de campo  

4. Principio de Justicia y Equidad – Pueblos Indígenas

4. a. Personalidad jurídica de los Pueblos Indígenas Argentinos. Personería de las comunidades indígenas en la Argentina. Situación actual

4. b. Criterios e indicadores de identidad aplicables. Problemas y limitaciones. Condiciones legales para el reconocimiento de los pueblos indígenas en la Argentina.

4. c. Jurisdicción indígena. Grados de reconocimiento y aplicación. Tierras y territorios indígenas. Tratamiento legal.

4. c. Interculturalidad. Encuadre legal y sus alcances en la educación. Conocimiento tradicional. Concepto y posibilidades legales de su protección. Elementos de la espiritualidad indígena. Cuestiones legales de su desenvolvimiento.

Plan y modalidades de trabajo:

Clases teórico-prácticas intensivas, con lectura previa del material bibliográfico.

Análisis grupal de sentencias judiciales y/o casos clínicos.

Condiciones de regularidad: Asistencia al 75 % de clases y aprobación de los trabajos prácticos obligatorios

Sistema de evaluación:

Evaluación permanente, oral y escrita a través de la discusión de casos. Un parcial escrito teórico-práctico

Presentación y defensa oral de un proyecto de investigación sobre los temas de la materia

Bibliografía:

General

Singer, Peter  (ed.) Compendio de Ética

Garrafa, Volnei - Kottow, Miguel - Saada, Alya (coords.) Estatuto epistemológico de la bioética

+ Leer más

05/05/2011 - 17:57:38 hs.

Nueva esquema para becas

Nueva esquema para becas

El secretario de Hacienda, Omar Norte y el coordinador de Políticas de Juventud, Carlos Pagano anunciaron distintas modificaciones en el programa de otorgamiento de becas universitarias y terciarias.

En tal sentido Norte explicó que “estamos planteando un sistema más equitativo y que genera un círculo virtuoso de recursos para llegar a mayor cantidad de beneficiarios. Este es un esquema solidario de manera que aquel estudiante que hoy está recibiendo una beca el día que se gradúe deberá devolverlo. Esto permitirá que el Estado pueda, en forma permanente, seguir asistiendo y llegando a más beneficiarios”. Al brindar mayores detalles al respecto manifestó que “el estudiante, luego de 13 meses de graduado y cuando tenga capacidad contributiva, deberá asumir el compromiso de hacer la devolución que será pautada por el mismo tiempo en que el beneficiario recibió la beca. El monto de beca será equivalente al que percibe, con el valor vigente al momento de la devolución”.

Y agregó que “también estamos pensando en ampliar este esquema y llegar a más beneficiarios con el compromiso de sectores productivos de la comunidad”.

Por otra parte informó que este sistema se concretó también con el Micro crédito social y se está efectuando con el Micro crédito para viviendas.

Respecto al funcionamiento actual del programa Pagano señaló que se entregan 74 becas de las cuales 48 son completas por un valor de 405 pesos, para quienes van a estudiar fuera de Azul y 26 medias becas de 202 pesos que abarca a aquellos jóvenes que están realizando sus estudios en nuestra ciudad. Asimismo para el ciclo 2011 se incorporaron 30 becas más.

En otro orden remarcó que para el otorgamiento y renovación de becas existe un comité integrado por miembros del Ejecutivo y del Poder Legislativo.  

Por último Norte remarcó que “este municipio está apostando fuertemente en educación no solo otorgando estas becas sino también asistiendo a distintos programas como las viviendas para la Universidad, dando beneficios a través del Consejo Escolar con distintos subsidios a instituciones educativas y apostamos a la Escuela Secundaria Agraria. Se invierte más de $1.500.000 del presupuesto municipal para sistema educativo.

+ Leer más

11/05/2011 - 22:12:16 hs.

Torneo de Pista y Campo XXXII Aniversario de la Asociación Azuleña de Atletismo

Con motivo de celebrarse el XXXII Aniversario de la Asociación Azuleña de Atletismo, se organizó una competencia a disputarse en nuestra ciudad el 28 de mayo. La actividad comenzará a las 14 teniendo previsto su finalización cerca de las 18. Se invita a todos los atletas a participar de la competencia.

A continuación se detalle del cronograma de actividades prevista para la tarde del 28 de mayo.

HORA                               PRUEBA-CATEGORIA-SEXO

                                           PROGRANA HORARIO

14:00 HS.   40 MTS. LLANOS MINI DAMAS   SERIES                                        FINAL POR TIEMPO

                   SALTO EN LARGO CADETES  CABALLEROS FINAL

                   LANZ. DE BALA MENORES Y MAYORES CABALLEROS FINAL    5 KG Y 7.260 KG.                                             

14:10 HS.  40 MTS. LLANOS MINI CABALLEROS SERIES                                FINAL POR TIEMPO

14:20 HS.   60 MTS. LLANOS PREINFANTIL CABALLEROS  SERIES

14:25 HS.   LARGO INFANTIL Y PREINFANTIL  CABALLEROS  FINAL

                   LANZ. BALA INFANTIL Y MENORES DAMAS  FINAL                    3 KG Y 4 KG.

14:30 HS.   60 MTS. LLANOS PREINFANTIL CABALLEROS. SERIES       

14:40 HS.   150 MTS LLANOS  INFANTIL DAMAS SERIES                                                                                                            14:50 HS.   150 MTS LLANOS  INFANTIL CABALLEROS  SERIES

                    SALTO EN LARGO MENORES CABALLEROS FINAL                              

15:00 HS.  150 MTS. LLANOS CADETES CABALLEROS SERIES

                   LANZ. BALA INFANTIL Y CADETES CABALLEROS FINAL                     4 KG.

15:10 HS.  150 MTS. LLANOS CADETES DAMAS  SERIES

15:20 HS.  200 MTS. LLANOS UNICA DAMAS  SERIES

                   SALTO EN LARGO MAYORES CABALLEROS FINAL

15:30 HS.  200 MTS. LLANOS MENORES CABALLEROS SERIES

                    LANZ. PELOTA BEISBOL PREINFANTIL CABALLEROS FINAL

15:40 HS.  200 MTS. LLANOS MENORES DAMAS  SERIES 

                   LARGO PREINFANTIL Y  INFANTIL DAMAS FINAL                         

15:50 HS.  200 MTS. LLANOS MAYORES CABALLEOS SERIES

                   SALTO EN LARGO MENORES Y UNICA DAMAS  FINAL

16:00 HS.  3.000MTS. O 1.500 MTS.  LLANOS MENORES- Y MAYORES DAMAS  FINAL

                   LANZ. PELOTA BEISBOL PREINFANTIL DAMAS FINAL                                                                                                                 

16:20 HS.  3.000 MTS. O 1.500 MTS.  LLANOS-MENORES- Y MAYORES- CABALLEROS  FINAL

                   SALTO EN LARGO MINI CABALLEROS Y DAMAS  FINAL

 16:30 HS.  FINALES DE 60 MTS.-150MTS.-200MTS-

16:40 HS.  1.000 MTS. LLANOS PREINFANTIL  DAMAS FINAL

16:55 HS.  1.000 MTS. LLANOS PREINFANTIL CABALLEROS FINAL                                                                                                                                           17:10 HS   1.200 MTS. LLANOS INFANTIL Y CADETES DAMAS FINAL

17:25 HS.  1.200 MTS.  LLANOS INFANTIL Y CADETES CABALLEROS  FINAL

17:40 HS.  POSTA 4 x 100 MTS. DAMAS UNICA FINAL POR TIEMPO

17:55 HS.  POSTA 4 x 100 MTS. UNICA FINAL POR TIEMPO

TELEFONOS DE REFERENCIA POR SI LLUEVE RUBEN CERRUDO 02281-15407638-426697 RUBEN REGUERA- 428668- RAMON EILERS 434354-15406121

POR FAVOR ENVIAR INSCRIPCION, ANTES DEL DIA 25 DE MAYO  A LOS MAIL-

Rubencerrudo@hotmail.comalbertoreguera@hotmail.com

NOTA: MEDALLAS AL 1°, 2° Y 3° PUESTO EN PRUEBAS INDIVIDUALES ,NO A LAS POSTAS

NO SE COBRA INSCRIPCION  

+ Leer más

07/06/2011 - 19:00:19 hs.

Peña de Boca: Salutación por el Día del Periodista

Peña de Boca: Salutación por el Día del Periodista

Desde la Peña de Boca de Azul les deseamos que pasen ustedes un hermosodía y que sigan informándonos con total libertad.

Gracias por su colaboración.

+ Leer más

13/06/2011 - 18:16:05 hs.

Baile familiar a beneficio de la Casa del Niño

Baile familiar a beneficio de la Casa del Niño

Este sábado 18 de junio, a las 21 hs. en la ex confiteria Cacique Catriel, se desarrollará un baile familiar a beneficio de Casa del Niño. El costo general de la entrada será de 5 pesos y menores de 12 años gratis. Habrá servicio de Cantina y amenizará el grupo de la ciudad de LAS FLORES LUNA NEGRA

+ Leer más

01/07/2011 - 00:44:04 hs.

Citación

La Secretaríade Salud y Desarrollo Social - Oficina Plan Más Vida – cita a las siguientes personas quienes deberán presentarse en Belgrano 427 con fotocopia de DNI:

Manresa Lourdes

Rodríguez Celeste Romina

Sequeira Gabriela Soledad

Prat Sandra

Contreras Cecilia

Clemente Cecilia María

Falcón Juan José

Fernández Pamela Magali

Lozano Joel Azul

Ocanto Alfredo Gustavo

Pérez Ruth Elizabeth

Vitalevi Yanina Estefania

Arredondo Micaela Johana

Cancela Valeria Alejandra

Coitinio Núñez Silvia Loveler

Albert Maira Agustina

Cabrera Florencia Evelyn

Dalesandro Juan Pablo

Ferreyra Lucrecia

Abregu María José

Bruzzone Aldana Noelia

Chávez Daniela Soledad

Dupin Mariangeles Tatiana Estefania

Illescas Teofilo Aníbal

Molina Jesica Alejandra

Rodríguez María

Saucedo Cintia Evangelina

Suárez Víctor Daniel

Barroso Daniana Josefina

Castillo Yanes Minerva Abigail

Fernández Agustina

Silva Andrea

Silvestro Karen Abigail

Amescua Rita Velera

Gallardo Alejandra

González Celeste Verónica

Mendilaharzu Eliana Soledad

Stoessel Daniela Marina

Alfano Marcos

Ayala Lorena

Bauer Debora Beatriz 

Garderez María Luz

Lopez Claudia

Pedernera Maria Margarita

Álvarez Penelope

Chávez Camila Anabel

González Ortiz Sulma

Lara María De Los Milagros

Larios José María

Len Damasia Giselle

Lupo María Del Rosario

Martínez Daiana

Parodi Victoria

Perli María Del Carmen

Real María Florencia

San Roman Agustina

Taborda Anabela Soledad

Arrubia Gisela

Castillo María Celeste

Corvino Andrea Soledad

Díaz Natalia

Fernández Farina Emilia Andrea

Fornetti Daiana Rosa

Laballa María Ofelia

Moreno Jessica

Riquel María Cristina

Trueba María Candela

Alzamendi Silvia

Celiz Yesica Valeria

+ Leer más

16/08/2011 - 22:00:36 hs.

Aniversario del Jardín De Paula

Aniversario del Jardín De Paula

El Jardín Maternal R. C. De Paula cumple hoy 26 años de actividades. La institución depende de la Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia, perteneciente a la Secretaría de Salud y Desarrollo Social; cuenta con un equipo de trabajo de docentes y auxiliares que día a día, con amor y responsabilidad, educan y contienen a 100 niños entre 45 días y 5 años de edad, en ambos turnos.

Con variadas actividades, se brindan talleres de Plástica, Educación Física y un taller de Estimulación Temprana. Un 16 de agosto de 1985, abrió sus puertas el Jardín Maternal R. C. De Paula, y en la actualidad, continúa con su labor educativa asistencial, creciendo en su tarea.

+ Leer más

23/08/2011 - 23:27:57 hs.

El Colegio de Abogados de Azul realizará su I Jornada de Derecho Público

El Colegio de Abogados de Azul realizará su I Jornada de Derecho Público

Organizadas por el Instituto de Derecho Público departamental, el próximo 26 del agosto tendrá lugar la I Jornada de Derecho Público en el Colegio de Abogados de Azul. A partir de las 17 hs. se contará con la presencia de reconocidos expositores que abordarán diferentes temáticas de actualidad:

-Dr. Pedro Coviello: ex Juez de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que abordará la temática “Control Judicial de los Poderes Públicos”.

-Dr. Elio Riccitelli: Juez de la Cámara en los Contencioso Administrativo de Mar del Plata que tratará sobre “Cuestiones particulares de la Acción de Amparo”.

-Dr. Iván Darío Tenaglia: Abogado especialista en Derecho Municipal quien disertará sobre “Actualización en Derecho Municipal, legislación y práctica”.

Se informa además que la inscripción es sin cargo, pudiéndose efectuar en la secretaría del Colegio de Abogados de Azul o a los teléfonos (02281) 424516 o 424447 o al e-mail colegabo@speedy.com.ar Al término de la actividad se entregarán certificados de asistencia.

+ Leer más

30/08/2011 - 16:14:59 hs.

XXVIII Salón Azul Nacional de Artes Plásticas – Pintura y Dibujo

XXVIII Salón Azul Nacional de Artes Plásticas – Pintura y Dibujo

El 8 de octubre se inaugurará el XXVIII Salón Azul Nacional de Artes Plásticas que organiza la Secretaría Municipal de Cultura, Educación y Turismo. Las obras para participar en las secciones de Pintura y Dibujo podrán presentarse del 15 al 27 de septiembre, en la mencionada Secretaría, San Martín 425, planta alta.

El siguiente es el Reglamento de la actual edición del Salón:

Artículo 1º: La Secretaría de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Azul, provincia de Buenos Aires, organiza el XXVIII Salón Azul Nacional de Artes Plásticas en las secciones de Pintura y Dibujo, que se inaugurará el día 8 de octubre de 2011 a las 20 horas.

Artículo 2º: Pueden concurrir a este Salón todos los artistas argentinos y los extranjeros que tengan más de dos años de residencia en el país.

Admisión de las obras:

Artículo 3º: Serán recibidas con destino a este Salón las siguientes obras originales e inéditas:

Sección Pintura: Todas las expresiones plásticas referidas a la pintura, cualquiera sea su técnica y procedimiento, serán recibidas para su selección siempre que se ajusten a lo que determina el artículo 4to.

Sección Dibujo: Todas las expresiones plásticas referidas al Dibujo utilizándose procedimientos y materiales inherentes a esta técnica.

Nota: Se admitirán en las secciones de Pintura y Dibujo, dípticos y trípticos, siempre que las partes que lo integran tengan relación estrecha y mantengan la unidad del tema y del procedimiento, no siendo simplemente varias obras de distinto carácter reunidas en un solo cuerpo y que además se ajusten en su medida y en su conjunto, a lo dispuesto en el inciso B del artículo 4to.

La no admisión:

Artículo 4º: No serán admitidas las siguientes obras:

a) Las que hayan sido expuestas anteriormente en Azul o en salones                nacionales, provinciales o regionales.

b) Las que superen el metro en su lado mayor, incluido el marco.

c) Los cuadros sin marco excepto cuando por las características de la obra se                   considere innecesario.

d) Las que no lleven la firma del autor.

e) Las que en su reverso no tengan adherido el rótulo de identificación.

f) Las acuarelas, témperas, dibujos o técnicas similares sin vidrio, plástico               o acrílico protector.

g) Las que lleguen deterioradas.

           h) Las realizadas por alumnos en los talleres de Escuelas de Bellas Artes,                      oficiales o privadas o con profesores particulares.

i) Las de artistas que no tengan la residencia fijada en el artículo 2do.

j) Las copias totales o parciales, la comprobación de plagio inhabilitará al                      artista a posteriores presentaciones.

k) Las de artistas fallecidos.

l) Las que no tengan maneas para colgar.

La recepción de las obras:

Artículo 5º: Las obras destinadas al XXVIII Salón Nacional de Artes Plásticas, Pintura y Dibujo deberán ser enviadas a la Secretaría Municipal de Cultura, Educación y Turismo, San Martín 425, planta alta, del 15 al 27 de septiembre  inclusive, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14.

La Secretaría  de Cultura sólo tendrá en cuenta las obras entregadas en la misma sede ya citada y no se hace responsable por aquellos trabajos que queden depositados en estaciones terminales terrestres o aéreas por no haber sido enviadas a la dirección correcta por el remitente.

Artículo 6º: Los artistas concurrentes podrán enviar hasta dos obras por sección.

Artículo 7º: Ningún participante podrá aspirar a un premio menor o igual al obtenido en la sección en Salón anterior organizado por esta Secretaría, quedan exceptuados en este artículo los autores que hayan obtenido mención.

Artículo 8º: Transcurridos tres años del premio obtenido en una sección queda invalidado el artículo anterior.

Artículo 9º: Es condición ineludible consignar en el reverso de cada obra: Nombre, apellido, título de la obra, dimensión, técnica y eventualmente precio de la misma.

Artículo 10º: Las obras que lleguen vencido el plazo de admisión podrán ser seleccionadas “fuera de concurso” o no admitidas quedando el procedimiento a criterio de la Secretaría organizadora.

Artículo 11º: Los gastos de envío y devolución de las obras corren por cuenta de sus autores.

Artículo 12º: La Secretaría de Cultura velará por la buena conservación de las obras pero no se hace responsable por los eventuales deterioros destrucciones o pérdidas.

Artículo 13º: Clausurado el Salón, las obras seleccionadas o no que no sean retiradas dentro de los 15 (quince) días posteriores a la clausura del Certamen serán devueltas al domicilio de los respectivos autores con fletes a pagar por los mismos, no asumiendo la entidad organizadora responsabilidad por extravío o deterioro en el envío. Para los que residen en Azul se establece un plazo de 90 (noventa) días para el retiro de las obras, vencido éste, automáticamente los trabajos tendrán el destino que determine la Secretaría  organizadora.

Artículo 14º: El retiro de las obras podrá hacerse personalmente o a través de interpósita persona; en este caso, deberá presentarse una autorización firmada por el autor de la obra y en todos los casos deberá exhibirse el documento de identidad.

Constitución del Jurado:

Artículo 15º: El Jurado de selección y premios estará integrado por tres miembros, artistas o críticos de arte de reconocida trayectoria en la plástica nacional e internacional; uno de ellos designado por la Secretaría organizadora.

Artículo 16º: Los Jurados deberán reunirse en su totalidad, el faltante en todos los casos será reemplazado por quien designe la Secretaría organizadora.

Artículo 17º: El Voto de los Jurados es obligatorio.

Artículo 18º: Las resoluciones de los Jurados son inapelables, las mismas constarán en acta que será firmada por todos los miembros, con los votos fundamentados por cada uno de los premios otorgados, por aquellos que fueran declarados desiertos y demás ampliaciones de conceptos o aclaraciones que el Jurado estime conveniente consignar. Su publicación se hará a través de la Secretaría organizadora por los órganos de información pertinentes.

De los Premios:

Artículo 19º: Se considerarán fuera de concurso a los efectos de la selección y premios las obras que expusieran los Jurados.

Artículo 20º: Ningún expositor podrá optar a la obtención de dos o más premios.

Artículo 21º: Se otorgarán las siguientes recompensas:

Sección Pintura

Primer Premio Adquisición: $ 8.000,00.

Segundo Premio: Plaqueta  y Diploma.

Tercer Premio: Plaqueta y Diploma.

Primera Mención:  Medalla de Plata y Diploma.

Segunda Mención: Medalla de Plata y Diploma

Mención especial a la mejor obra de autor azuleño.

Sección Dibujo

Primer Premio Adquisición: $ 8.000,00.

Segundo Premio: Plaqueta  y Diploma.

Tercer Premio: Plaqueta y Diploma.

Primera Mención:  Medalla de Plata y Diploma.

Segunda Mención: Medalla de Plata y Diploma

Mención especial a la mejor obra de autor azuleño.

Artículo 22º: Por el solo hecho de presentarse al Salón, todo artista concurrente da por aceptadas todas las cláusulas del presente Reglamento.

Artículo 23º: Todo caso no previsto, será resuelto por la Secretaría  de Cultura de Azul. Teléfonos  02281 – 424784 – 432811. Fax 02281 – 431756, correo-e: culturaazul@yahoo.com.ar.

+ Leer más

11/10/2011 - 21:27:04 hs.

Reunión suspendida en Diputados

Reunión suspendida en Diputados

 Fundación CEDA informa que lamentablemente se ha suspendido la reunión de mañana miércoles con el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Honorable Cámara de Diputados de la nación, Gustavo Angel Marconato, por inconvenientes del diputado para trasladarse desde su provincia Santa Fé.

Datos actualizados de accidentes y muertes en la ruta nacional Nº 3

Fundación CEDA informa sobre los datos actualizados de accidentes y muertes en la ruta nacional Nº3, desde 2006 al 3 de octubre de 2011, que se registran en las páginas del Diario El Tiempo de Azul (fuente desde donde se toma la información): 94 accidentes, 73 muertos y 177 heridos desde Monte hasta Azul.

En lo que va del 2011, ya se superó la estadística del año pasado a esta fecha: mientras que en 2010 se contabilizaron 18 accidentes, 11 heridos y 9 muertos. 

En 2011, hasta el 3 de octubre, llevamos 23 accidentes, 71 heridos y 26 muertos.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929 1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939 1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949 1950 1951 1952 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions