Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

26/02/2011 - 10:49:08 hs.

Ronda de Negocios Internacional de Alimentos – FISA 2011

Ronda de Negocios Internacional de Alimentos  FISA 2011

La Agencia de Desarrollo Económico de Azul invita a los empresarios locales relacionados con el sector alimenticio – productores de alimentos, distribuidores, mayoristas, supermercados, vinotecas – a participar en la Ronda de Negocios Internacional de Alimentos – FISA 2011 – y en la 4ª Ronda Nacional Supermercadista que se realizarán el próximo 23 de marzo en la ciudad de Bahía Blanca.

Durante las rondas las empresas que producen o comercializan productos alimenticios tendrán oportunidad de reunirse con empresas compradoras internacionales,  con supermercados y distribuidoras nacionales para generar nuevos negocios u oportunidades comerciales.

En el evento participarán aproximadamente 10 empresas compradoras provenientes de los siguientes países: Brasil, Perú, Panamá, Colombia y Venezuela.

Los empresarios de nuestra ciudad tendrán la posibilidad de establecer nuevos contactos para vender sus productos o incorporar proveedores.

La inscripción en ambas rondas es gratuita y cierra el 4 de marzo. 

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Azul ofrece a los interesados en participar la posibilidad de disponer un vehículo para su  traslado.

Para mayor información y solicitud de las planillas de inscripción dirigirse a la Agencia de Desarrollo Económico, San Martín 824, Tel: 431438 / 424360, mail: idebazul@yahoo.com.ar

+ Leer más

06/04/2011 - 20:52:40 hs.

Comenzó la convocatoria de proyectos para el V Festival Cervantino de la Argentina “Azul soy Quixote”

Anoche en la Oficina de Turismo de Azul se llevó a cabo una conferencia de prensa del Comité Directivo “Azul Ciudad Cervantina de la Argentina” (CoDACC) para dar inicio a la convocatoria de proyectos para elV Festival Cervantino de la Argentina “Azul Soy Quixote” a desarrollarse del 3 al 13 de noviembre de 2011.

Estuvieron presentes el Secretario de Cultura, Educacióny Turismo Luis María Lafosse, el Presidente de la Biblioteca Popular “Bartolomé J. Ronco” Enrique Rodríguez, por la Asociación Española de Azul Liliana Christensen, Carlos Filipetti y Guillermina Filipetti y las Directoras Ejecutivas del Festival Mariela Tancredi y Maya Vena.

Dió comienzo a la Conferencia Enrique Rodríguez quien comunicó que ya se encuentra abierta la convocatoria a los nuevos proyectos y que la misma finalizará el 20 de mayo próximo.

Carlos Filipetti, por su parte, contó que “existe gente interesada en otras ciudades como lo es Luján (prov. De Bs. As.) en interiorizarse sobre la realización del Festival Cervantino y los proyectos culturales e ideas de trabajo interinstitucional como el que desarrollamos en Azul. Saberque nuestras propuestas se van conociendo en otros lados nos hace muy bien y como somos ciudades del Bicentenario algún proyecto nos va a encontrar en el corto o mediano plazo .

Según señaló Lafosse, “el desafío para este nuevo Festival es seleccionar propuestas innovadoras que entiendan que la cultura es un proceso dinámico donde las expresiones culturales se tornan visibles cuando logran a través de la creatividad superar o atravesar las barreras del tiempo y del espacio, bajo el lema “Culturas en movimiento”

Además, explicó por qué el lema del Festival de este año es “Culturas en movimiento” “buscamos propuestas novedosas, creemos que las producciones culturales, innovadoras, van transformándose a lo largo del tiempo y el espacio. Les proponemos que en sus proyectos jueguen con la historia, con el pasado, recreándola  para mantenerla viva constantemente. Es una manera de enriquecerla e incorporar voces nuevas y decir que el Festival también es un espacio para la innovación cultural”.

Por último las Directoras Ejecutivas Mariela Tancredi y Maya Vena hablaron sobre cuáles son los rubros para esta quinta edición: Teatro y danza;  Artes visuales y diseño; Artes combinadas; Música; Literatura y académico; Talleres y participación comunitaria; Educativo; Turismo, gastronomía y deportes; Cine.

Para finalizar Maya Vena invitó a todos aquellos interesados en presentar propuestas a una reunión que se va a desarrollar en el Salón Cultural el próximo martes 12 de abril a las 19:30 horas donde se podrán realizar consultas sobre la convocatoria, los rubros y también tener un seguimiento de cada proyecto para que al momento de presentarlo no falte ninguna documentación.

Criterios de selección:

Se dará prioridad a trabajos que no hayan sido presentados anteriormente en el Partido de Azul y que respeten la temática antes sugerida, calidad artística, trayectoria, creatividad, valores quijotescos y la autosustentabilidad de la propuesta. Asimismo, se tendrán en cuenta los antecedentes y la antigüedad del trabajo conjunto de los grupos interesados en participar.

Las propuestas serán evaluadas en el ámbito del CoDACC, que se reserva el derecho de solicitar la ampliación de información y/o  material que clarifiquen las mismas.

Lugar de consulta y entrega:

Oficina de Turismo - Municipalidad de Azul - Av. Mitre 1003. CP: 7300 – de lunes a viernes de 9 a 18 horas. Teléfono (02281) 43-1796.

Link de la convocatoria para descargar los formularios por rubro: http://www.azul.ciudadcervantina.org.ar/noticias_eventos/noticia/id-51

La planilla por rubro podrá ser solicitada personalmente, por correo electrónico a: festivalcervantinoazul@gmail.com o descargada de la página web: www.azul.ciudadcervantina.org.ar

+ Leer más

06/04/2011 - 20:59:16 hs.

Reunión de mujeres radicales

Desde la  Sub Comisión de la Mujer del Comité Azul de la Unión Cívica Radical se invita a todas las afiliadas e interesadas en participar de la“Jornada de la Mujer  y la Cultura”, que se llevará a cabo el día 9 de Abril en la localidad de Saladillo. 

La misma está pensada para ofrecer una mirada amplia sobre el tema, contando para ello con la disertación de  mujeres ligadas a la cultura desde distintos ámbitos, como Patricia Guatto; Patricia Galassi; Gabriela Giambroni y Nora Arana,

El inicio se prevee para las 10 hs en el Comité de Saladillo,  para trasladarse, luego, al Club “Bancarios del Provincia” donde transcurrirá la Jornada.

El cierre está previsto para las 16 hs, siendo precedido por un show musical y de danzas folklóricas y una exposición de pinturas de artistas locales.

Cabe destacar que, esta Jornada será la última de las actividades que viene desarrollando la UCR de la Provincia de Buenos Aires, conmemorando el “Mes de la Mujer". Quienes estén interesadas en participar deberán dirigirse a la Casa Radical Juan Prat sita en Burgos 711 a partir de las  19.30. 

Sub Comisión de la Mujer Comité UCR Azul 

+ Leer más

26/04/2011 - 22:23:55 hs.

Región Sanitaria IX: Semana de Vacunación de las Américas

Regin Sanitaria IX: Semana de Vacunacin de las Amricas

Bajo el lema “Vacuná a tu familia, protege a tu comunidad” se realizan diversas actividades tendientes a fortalecer la vacunación a gran escala. Este año desde el 23 al 30 abril la iniciativa será celebrada por 45 países y territorios con una meta regional de vacunar a más de 41 millones de individuos mediante una amplia variedad de campañas.

La Región Sanitaria IX informa que, desde el 23 al 30 de abril, se desarrolla la Semana de Vacunación de las Américas en cada uno de los países que se reúnen en pos de fortalecer las estrategias de vacunación a toda la población objetivo.

La novena Semana de Vacunación de las Américas sigue el lema “Vacuna a tu familia, protege a tu comunidad”. Este año la iniciativa será celebrada por 45 países y territorios con una meta regional de vacunar a más de 41 millones de individuos mediante una amplia variedad de campañas. Lanzada en el 2003, la Semana de Vacunación en las Américas (SVA) es un evento respaldado por el Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta conmemoración es un esfuerzo extraordinario liderado por los países y territorios de América Latina y el Caribe que busca avanzar la equidad y acceso a la vacunación. Las actividades de la SVA fortalecen los programas nacionales de vacunación en las Américas, así como la identificación y vacunación de poblaciones aisladas y desfavorecidas con poco acceso a los servicios de salud regulares, dentro de las cuales se destacan aquellas que viven en áreas periurbanas, rurales y zonas fronterizas y en comunidades indígenas. Desde su inicio en 2003, bajo del marco de la SVA se han vacunado más de 323 millones de personas de todas las edades. La SVA también ha proporcionado una plataforma para que la población cobre conciencia de la importancia de la vacunación, así como para mantener el tema de la vacunación en las agendas políticas en la Región.

Propuesta inicialmente en el 2002 por los Ministros de Salud de la Región Andina después de un brote de sarampión en la frontera entre Venezuela y Colombia; desde su inicio en 2003, más de 323 millones de personas de diferentes edades se han vacunado contra tales enfermedades como sarampión, rubéola, poliomielitis, hepatitis B, gripe, difteria y tétanos. La participación de países y de territorios en la SVA es flexible, y las metas y las actividades de esta iniciativa se eligen en conformidad con los objetivos de salud nacionales. Mientras algunos países realizan las campañas de vacunación a gran escala, otros se centran exclusivamente en las iniciativas de comunicación y los esfuerzos de promoción de la salud. Muchos países también usan la SVA como una plataforma para la integración de otras intervenciones preventivas con la vacunación, como la administración de vitamina A, ácido fólico, antiparasitarios y educación sanitaria, entre otras actividades.

FUNDAMENTOS

La Región de las Américas ha logrado grandes avances en la inmunización de su población. La poliomielitis se erradicó de la Región en el 1994. También, se ha eliminado el sarampión endémico, con el último caso notificado en el 2002, y el último caso endémico de rubéola en las Américas se notificó en el 2009. Otras enfermedades prevenibles por la vacunación como la difteria, el tétanos y la tos ferina han disminuido significativamente en incidencia. A pesar de tales éxitos en inmunización, muchos niños en la Región no han completado sus esquemas de vacunación. En particular, poblaciones que viven en los límites urbanos, las comunidades indígenas y rurales o zonas fronterizas, tienen tasas de vacunación inferiores en comparación con otras poblaciones, colocando a los individuos que viven en estas áreas en mayor riesgo de padecer enfermedades prevenibles mediante la vacunación.

La meta es promover la equidad y acceso a las inmunizaciones y la cooperación entre países; la población objetivo: niños menores de 5 años; embarazadas; adultos; adultos mayores; poblaciones indígenas y municipios con bajas coberturas.

Desde el área de Epidemiología e Inmunizaciones de la Región Sanitaria IX se informa que las vacunas están disponibles en forma gratuita en cada uno de los puestos de vacunación. Al mismo tiempo notifica que, en el marco de la Campaña Antigripal 2011,  ha distribuido a la fecha un total de 29.970 dosis entregadas oportunamente a cada municipio de la Región, tal como lo señala el cuadro.

 PARTIDOS / POBLACIÓN ESTIMADA A VACUNAR / DOSIS ENTREGADAS AL 26-4

AZUL                               17.110                                             6.670

B.JUAREZ                          4.263                                             1.220

BOLÍVAR                         11.100                                             1.930

GRAL ALVEAR                  2.399                                             1.050

GRAL LA MADRID            1.923                                            1.100

LAPRIDA                            2.740                                            1.340

LAS FLORES                      4.551                                             1.720

OLAVARRÍA                    25.100                                           13.190

RAUCH                              2.370                                                950

TAPALQUÉ                       1.832                                                 800

                                                                                  TOTAL:  29.970                            

+ Leer más

14/05/2011 - 19:09:19 hs.

Alumnos de la Facultad de Derecho viajarán a Washington D.C.

Alumnos de la Facultad de Derecho viajarn a Washington D.C.

Participarán del 16° Concurso anual Interamericano de Derechos Humanos

Los alumnos de la Facultad de Derecho UNICEN, Renso Sujodolski y Yanela Mantovani junto a sus Coach la Profesora Laura Giosa y el Profesor Javier Pianta participarán del 16° Concurso anual Interamericano de Derechos Humanos. La competencia se desarrollará en la ciudad de Washington D.C. los días 22 al 27 de mayo de 2011.

Cabe señalar que este es el segundo año que se presentan a competir alumnos de la Unicen. En el año 2010 Simón Conforti y Facundo Achaga lograron acceder a las instancias de semifinales entre 94 Universidades participantes de países de todo el mundo. En esta oportunidad Mantovani y Sujodolski competirán frente a 105 universidades del mundo.

El Concurso Interamericano de Derechos Humanos nació como una forma de capacitar a futuros abogados en la promoción y protección de los derechos humanos en el sistema Interamericano de Derechos Humanos.

El Concurso, simula un juicio ante la Corte Interamericana, requiere que los estudiantes argumenten los méritos de un caso hipotético el cual se basa en un tema actualmente debatido por los operadores del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

La competencia consiste en dos etapas sucesivas: alegatos escritos (memoriales) donde cada equipo asume el rol de Estado o representantes de las Victimas y presentan sus argumentos; rondas orales donde los equipos defienden verbalmente los fundamentos del caso ante jueces especialistas en el área del Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

El caso de este año versa principalmente temas sobre violaciones a los Derechos del Niño, trata de personas, aborto, entre otros, todos ellos de absoluta vigencia de actualidad en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

+ Leer más

25/05/2011 - 16:19:35 hs.

Destacada actuación de los tiradores tandilenses en el Campeonato de Tiro de la Provincia

Destacada actuacin de los tiradores tandilenses en el Campeonato de Tiro de la Provincia

El pasado fin de semana comprendido entre los días 21 y 22 el corriente, se llevó a cabo en las instalaciones del Tiro Federal Argentino de Mar del Plata el Campeonato de Tiro de la Provincia para las modalidades pistola libre 50 metros, pistola neumática 10 metros, pistola militar grueso calibre (11,25 y 9 mm) y FBI (revólver y pistola). La delegación local fue en busca de los metales y cumplió su objetivo con un muy buen desempeño de los tiradores tandilenses.

El Tiro Federal Tandil logró un puesto de podio en prácticamente todas las categorías del campeonato, demostrando con estos logros el crecimiento deportivo del club serrano en los últimos años. En lo que respecta a resultados Tandil obtuvo el 1º puesto individual en pistola grueso calibre 11,25, de la mano de Maximiliano Scarpello, con un desempate apasionante, mientras que Alejandro Soraci obtuvo la 2º posición en 9 mm. Sergio Corta tuvo un desempeño muy bueno en pistola neumática, quedándose con el 2º lugar de la modalidad. Asi mismo Fabian Masson quedó a pocos puntos de Rafael Olivera en Pistola Libre, subiendo al segundo escalón del podio. 
En quipos, Tandil subió en varias oportunidades al podio
La dupla Soraci - Scarpello se quedó con el campeonato en pistola grueso calibre 9 mm, mientras que en 11,25 lograron el 2° puesto. Por otro lado, Masson y Cortese sumaron lo suficiente como para subir al tercer escalón en pistola libre 50 metros. Finalmente, en pistola neumática 10 metros, hubo doble podio tandilense: las duplas Cortese - Corta y Masson - Serrano se adjudicaron el 2° y 3° puesto respectivamente.
Para visualizar los resultados completos y leer las últimas noticias de tiro ingresar awww.tirofederaltandil.blogspot.com

+ Leer más

06/06/2011 - 21:42:36 hs.

¡Feliz Día del Periodista!

Feliz Da del Periodista!

 “Felices tiempos aquellos en que se puede sentir lo que se quiere y decir lo que se siente”.... Así rezaba la Gazeta de Buenos Ayres creada por Don Mariano Moreno en los albores de la patria, cuando comenzábamos a ser una nación libre e independiente.

Hoy, más que nunca, desde la Unión Cívica Radical de Azul hacemos votos para que los hombres y mujeres que ejercen la noble tarea de mantener informada a la sociedad, lo hagan con convicción y con la mayor objetividad posible concientes de la influencia que tienen en el destino de una nación.

Prensa y Comunicación:AHORA LEANDRO 2011

+ Leer más

07/06/2011 - 19:00:19 hs.

Peña de Boca: Salutación por el Día del Periodista

Pea de Boca: Salutacin por el Da del Periodista

Desde la Peña de Boca de Azul les deseamos que pasen ustedes un hermosodía y que sigan informándonos con total libertad.

Gracias por su colaboración.

+ Leer más

22/07/2011 - 21:44:28 hs.

“Merienda de Trabajo” con empresas en la Oficina de Empleo Municipal

Merienda de Trabajo con empresas en la Oficina de Empleo Municipal

La Oficinade Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación invita a las empresas de Azul a participar de una “Merienda de Trabajo”.

La actividad es de carácter pública y gratuita y se llevará a cabo el día 8 de agosto a las 17 horas en la Oficina de Empleo, San Martín 612, esquina Av. 25 de Mayo (al lado del local del ex Supermercado Suma).

En la jornada, dirigida a empresas de cualquier rubro, sindicatos, cámaras empresariales e industriales, miembros del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación expondrán los distintos lineamientos para la contratación de personal denominados “Acciones de Entrenamiento para el Trabajo (AEPT”),  que son prácticas en ambientes de trabajo que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadoras y trabajadores desocupados.

Además expondrán sobre otros programas para promover la contratación y formación de personal, lanzados desde ese organismo de la Nación.

Para mayor información, dirigirse a la Oficina Municipal de Empleo de lunes a viernes de 9 a 12 horas, o comunicarse telefónicamente al 431751 o por e-mail a oficinaempleoazul@yahoo.com.ar / adea@speedy.com.ar.

+ Leer más

16/08/2011 - 22:00:36 hs.

Aniversario del Jardín De Paula

Aniversario del Jardn De Paula

El Jardín Maternal R. C. De Paula cumple hoy 26 años de actividades. La institución depende de la Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia, perteneciente a la Secretaría de Salud y Desarrollo Social; cuenta con un equipo de trabajo de docentes y auxiliares que día a día, con amor y responsabilidad, educan y contienen a 100 niños entre 45 días y 5 años de edad, en ambos turnos.

Con variadas actividades, se brindan talleres de Plástica, Educación Física y un taller de Estimulación Temprana. Un 16 de agosto de 1985, abrió sus puertas el Jardín Maternal R. C. De Paula, y en la actualidad, continúa con su labor educativa asistencial, creciendo en su tarea.

+ Leer más

12/10/2011 - 22:13:15 hs.

Jorge Ferrarello es el nuevo Secretario General de AECA

Jorge Ferrarello es el nuevo Secretario General de AECA

 En el día de ayer se llevaron a cabo en nuestra ciudad, como así también en Cacharí, Chillar y Tapalqué la elección de las nuevas autoridades por el período 2011 - 2015 que llevarán adelante la conducción de la Asociación Empleados de Comercio del Azul. Durante todo el día un gran número de socios activos y jubilados concurrieron a las distintas sedes para depositar su voto.

Por tal motivo los integrantes de la Junta Electoral, designada para controlar el comicio, acompañados por el apoderado de la Lista Celeste y Blanca y el Sr. Raúl Lauri como veedor designado por el Ministerio de Trabajo de la Nación - Regional Tandil, comunicaron que producido el escrutinio definitivo, la nueva comisión directiva que regirá los destinos de esta institución está conformada de la siguiente manera: Jorge Ferrarello, Secretario General; Adriana Pavan, Sub-Secretaria General; Irma Sotes, Secretaria de Actas; Sara Fusaro, Tesorera; Sergio Cornec, Secretario de Asuntos Gremiales; Julieta Yannuzzi, Javier Lacoste, Walter Pablo Schell y Silvio Dacenzo, vocales titulares; Ramón Faranna, Víctor Marcos y Rodolfo Wagner, vocales suplentes; Mariela Pagano Alfredo Rosa y Carlos Codina, revisores de cuentas titulares; Mercedes Ruiz, Carlos Suparo y Marcela Nicolosi, revisores de cuentas suplentes. Como delegados congresales titulares: Jorge Ferrarello y Adriana Pavan y delegados congresales suplentes: Sergio Cornec, Irma Sotes, y Sara Fusaro,

Por otra parte, se informa que las nuevas autoridades de la Asociación Empleados de Comercio del Azul estarán asumiendo en sus cargos el próximo lunes 7 de noviembre del corriente año.

+ Leer más

18/10/2011 - 21:27:40 hs.

Citación por pases libres

Citacin por pases libres

 El área de Discapacidad cita para retirar pases libres nacionales a las siguientes personas:

Estefanía Humberto, Guillermo Fiola, Ramón Ismael, Nicole Conde, Eva Acosta, Aníbal Simone, Raúl Mujica, Oscar Padín, Irma Sotes, Stella Maris Corezza, Juana Tamay, Eva Esquivel, Albertina Cañupi, Hugo Márquez, Norma Escubet y Ernesto Javier Andersen.

+ Leer más

14/11/2011 - 21:59:23 hs.

En los próximos días comenzará a ejecutarse el Plan de alumbrado público

En los prximos das comenzar a ejecutarse el Plan de alumbrado pblico

 Se llevó a cabo esta mañana en el despacho comunal la firma del contrato para la ejecución de la obra de extensión de alumbrado público en el Partido de Azul. Se encontraban presentes el intendente Omar Duclós; Carlos Fernando Salas en representación de la empresa SIE S.R.L.; Héctor García, responsable del área Planeamiento y Servicios Sanitarios de la Cooperativa Eléctrica; Daniel Ramos, subgerente técnico de la CEAL; el subsecretario de Coordinación Técnica, Jorge Palmisano y el director de Urbanismo, Vivienda e Infraestructura, Juan Barreca.

En principio recordó que hace unos años se le encomendó a la Cooperativa Eléctrica la formulación de un Plan Director de Alumbrado Público para optimizar el existente y especialmente para poder completar las necesidades en todo el Distrito.

La institución diseñó un plan que fue elevado oportunamente al Concejo Deliberante. Finalmente a fines del año pasado se sancionó la ordenanza que aprueba este plan director y crea la fuente de financiamiento que tiene tres componentes, por un lado el nuevo fondo específico que se emite junto con la factura mensual de energía eléctrica, la afectación de un 30% del Fondo de Obra Pública que percibe la Cooperativa con los servicios que tiene a su cargo y la facturación del servicio de alumbrado público sobre los lotes baldíos.

El plan totaliza la cobertura de 500 cuadras, que ya poseen pavimento o cordón cuneta, con columnas y 100 arterias con luminarias colgantes.

El plazo de ejecución es de 5 años y el monto de inversión asciende a $11.157.168.

“La obra puede tener ampliaciones por ejemplo los paseos se los pueden ir incorporando a este contrato. Por otra parte con la empresa acordamos un esquema de trabajo simultáneo con tres frentes de obra, en Chillar, Cacharí y en nuestra ciudad donde se comenzará por los barrios Santa Lucía, Urioste y San Francisco”, informó Duclós.

En tanto remarcó que “se trata de una obra muy importante que ha llevado un tiempo de trabajo mancomunado donde también participó la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia que brindó asistencia técnica y evaluaron los elementos presentados por las empresas”.

Por su parte Carlos Salas especificó que “tenemos un tiempo de implantación en la zona así que en alrededor de 30 días empezaremos a trabajar”.

Con respecto a las zonas donde se concretará la obra en principio, Barreca informó que serán los barrios Santa Lucía (10 cuadras), San Francisco (10), Urioste (10), 16 de Diciembre (1), Solidaridad (10), Ceramista (10), Barrio Norte (6), El Sol (10), Villa Piazza Sur (10), Villa Suiza (10), Monte Viggiano (10) y Los Pinos (3).

“Finalizadas estas cuadras seguiremos trabajando con las comisiones vecinales para definir cómo sigue el listado de los barrios”, concluyó. 

+ Leer más

30/11/2011 - 23:49:58 hs.

Nuevos profesionales juraron en el Colegio de Abogados Departamental

Nuevos profesionales juraron en el Colegio de Abogados Departamental

 El pasado martes 22 de noviembre tuvo lugar en la sede del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul una nueva ceremonia de juramento por parte de flamantes profesionales de distintas localidades de la región, quienes a partir de ahora podrán ejercer la profesión en el ámbito provincial como abogados matriculados.

La institución colegiada felicita a los Doctores: Silvia Susana Amantegui, Daniela Rosa Gatti, Sergio Martín Fierro y Diego Raúl Rosas de Tandil, Ana María Noguera de Rauch y Martín Brescia de Azul.

+ Leer más

17/12/2011 - 21:48:54 hs.

El Dr. Comparato brindó sinopsis de su acción como diputado provincial

El Dr. Comparato brind sinopsis de su accin como diputado provincial

 Con motivo de finalizar su mandato de Diputado Provincial, el Dr. José Luis Comparato (GEN-PS), realizó un informe de las acciones legislativas desarrolladas desde su banca.

Proyectos legislativos varios

A tal efecto, dio a conocer un cuadro, que resume estadísticamente su producción legislativa como autor, que se incluye a continuación:

Acción Legislativa período 2007 – 2011.

Proyectos presentados                                               Cantidad

Ley                                                                        23

Declaración                                                       101

Resolución                                                        26

Solicitud de Informes                                   78

Comunicación                                                  4

Total proyectos presentados                     232

 

Del total de  los proyectos presentados durante estos cuatro años, 105 proyectos se relacionan con la temática Salud y Ambiente, 63 tienen vinculación con Educación y Cultura, 11 proyectos tienen relación con la problemática del Transporte, Vialidad y Seguridad Vial.

Además se presentaron 6 específicamente relacionados directamente con el estado de la Ruta Nacional Nº 3 y las demás Rutas Provinciales que pasan por la ciudad de Azul.

A lo expuesto puede agregarse que se presentaron 26 proyectos relacionados con Seguridad y Justicia, a la vez que 13 se vincularon con temas agropecuarios.

 Del total de los 232 proyectos enunciados, merecen destacarse: la creación del Consejo Asesor Agropecuario (1/2 sanción) la reforma del Código de Aguas (ley 12.257); la ley del “Compre Local para los municipios” (ley 14.139); y reformas a la ley de “mediación obligatoria en los juicios civiles” (ley 13.951).

En el trabajo cotidiano se veló por los intereses de la ciudad de Azul, de la sección electoral y de todos los bonaerenses, legislando, expresando opinión y ejerciendo el control de la gestión del Poder Ejecutivo Provincial en todo momento y en todas las áreas.

 

Becas y Subsidios

Durante la gestión de los cuatro años se entregaron becas a alumnos Universitarios, Terciarios y de Educación primaria y secundaria, con los siguientes guarismos: Año 2008, 74; Año 2009, 85; Año 2010, 100 y en 2011, 103).

En cuanto a subsidios, se gestionaron y otorgaron ayudas económicas a más de 130 instituciones pertenecientes a la VIIª Sección Electoral, las sumas, en cada año, integran los siguientes importes: Año 2008: $ 130.000; Año 2009: $ 135.000; Año 2010: $ 174.000 y año 2011: $ 263.000. Contabilizando en el período la suma de $ 702.000.

Algunas de las Entidades a las que se otorgó colaboraciones monetarias son: ADIFA (Asociación de Intérpretes folclóricos Azuleños), Agrupación Gaucha el Ombú, Asociación Amar la Vida, Cooperadora Jardín 901, Asociación Azuleña de Ciclismo, Asociación Coop. Hospital de Niños de Azul, Asociación Española de Socorros Mutuos, Asociación Bomberos Voluntarios de Cacharí, Asociación de Damas Sagrado Corazón,  Azul Voley Club, Biblioteca Pública Monseñor Cáneva, Asociación Cooperadora de CAMECAL, Centro Complementario N° 801 de Gral. Alvear, Asociación Cooperadora Centro de Día Municipal de Azul, Centro de Educación Complementaria 802 de Azul, Centro de Estimulación Temprana de Olavarría, Club Atlético Vélez Sársfield, Club Bancario Azuleño, Asociación Azuleña de Atletismo, Club Independiente de Chillar, Club Atlético Boca Juniors de Olavarría, Club Atlético Pourtalé de Olavarría, Club Porteño de Cacharí, Club Social y Deportivo LlLÁN, Coop. Colegio Inmaculada Concepción (para gastos de funcionamiento alumnos Escuela 17), Agrupación Halcones Unidos de Cacharí (Encuentro de Motos), Equipo Delta de Teatro (Evento Otoño Azul), Coop. Escuela Secundaria básica Nº 8, Coop. Escuela 17, Coop. Escuela Media Nº 6 de Olavarría, Coop. Escuela de Estética de Azul, Coop. Escuela Especial Nº 504, Coop. Escuela 80 de Olavarría, Hogar de Ancianos Ernestina D. de Malère, Asociación Coop. de Hogar Convivencial y Maternal “Buen Pastor”, Coop. Hospital Municipal “Horacio Ferro“ de Chillar, Cooperadoras de Jardines 902, 905 y 904 (Cacharí), Parroquia de Chillar, Pignatelli de Catriel, Asociación Rinconcito del Carmen, Asociación Scouts de Olavarría, Taller Protegido CAUDACHE de Gral Alvear, Asociación Niños Down de Azul (ANDA), Asociación Amigos Museo López Claro de Azul, Asociación Coop. Escuela N° 22, Coop. Escuela N° 9, Coop. Escuela del Carmen de Cacharí, Coop. Escuela 57, Coop. Escuela N°. 40, Coop. Hospital Municipal “Pintos” de Azul, Asociación de Manualistas y Artesanos de Azul, Capilla Cristo Rey de Cacharí, Capilla Nuestra Sra. Del Carmen de 16 de Julio, Club Atlético River Plate Azuleño, Centro de Estudiantes de Roque Pérez, Club Chacarita Juniors de Azul, Cooperadora Hospital “Casellas Solá” de Cacharí, Cruz Roja Filial Azul, Escuela Primaria Nº 26, Escuela de Taekwon-do de Azul, Cooperadora Escuela Media Nro 4, Coop. Escuela Nº 7, Coop. Escuela Secundaria Básica Nº 2, Centro de Apicultores de Azul (Expomiel), Museo Ferroclub Azul, Club Atlético Huracán de Chillar (Fiesta del Chacarero), Coop. Hogar Agrícola de Azul, Coop. Jardín de Infantes Candilejas de 16 de Julio, Museo Etnográfico y Archivo Histórico “Enrique Squirru”, Parroquia San Gabriel Arcángel de Tapalqué, Sociedad de Fomento San Cayetano de Azul, Asociación de Pescadores con Mosca, Asociación Coop. Escuela Media N° 3 de Chillar, Asoc. Coop. Escuela Normal Mixta de Azul, Cooperadoras de las Escuelas N° 14, N° 15, N° 18; N° 20 (16 de Julio), N° 21, N° 27; N° 28; N° 8 de Chillar, N° 41, N° 36, Asociación Civil Amanecer, Asociación Civil Santa Lucía, Asoc. Coop. Escuela Media N° 5, Coop. Escuela N° 13, N° 5 de Parish, Asociación de Jubilados y Pensionados Cacique Catriel, Coop. Escuela Media N° 1 de Tapalqué, Asociación Taller de Tango Azul, Ballet Folklórico Municipal de Azul, Biblioteca Popular F. Balcarce de Gral. Alvear, Capilla Virgen de la Medalla Milagrosa (Barrio 18 de Abril), Centro Educativo Complementario N° 1 de Cacharí, Club Atlético 16 de Julio, Club Cemento Armado, Club Deportivo Azul, Club Social de Cacharí, Club Social y Deportivo San José de Azul, Comisión Municipal de Aterinicultura de Azul, Coop. Escuela Secundaria N° 1, Athletic Club (Escuela de fútbol), Coop. Escuela Especial N° 505, Escuela Especial N° 506 de Cacharí, Escuela Municipal de Canotaje, Expomiel Azul 2010, Asociación Civil Guardería Sol y Esperanza, Coop. Jardín de Infantes N° 916, Sociedad Protectora de Niños de Azul (Vivencias), Unión de Padres de Familia de Escuela Sagrado Corazón, Asociación Civil “Construyendo Espacios”, Coop. C.E.F. N° 35, Coop. Escuela Nº 39, Asociación de Jubilados y Pensionados de Chillar, Biblioteca Popular 1° de Mayo de Olavarría, Biblioteca Bartolomé Ronco de Azul, Centro de Estudiantes Azuleños (CUA), Centro de Veteranos de Guerra de Azul, Club Estrella de Juventud, Club Velocidad y Resistencia, Coop. Escuela de Educación Técnica N° 2, Coop. Escuela N° 19, Coop. Escuela N° 24 de Gral Alvear, Escuela Primaria N° 8 de Chillar, Coop. Escuela Primaria N° 31, (paraje la Juanita), Guardería Comedor “Laura Vicuña”, Parroquia “Nuestra Sra. del Carmen”, Peña Campo Afuera de Cacharí.

Agradecimiento y saludos

Asimismo, el Dr. Comparato quiere agradecer a todas las personas e instituciones que confiaron en su misión como legislador durante los cuatro años de actividad y que, aportando ideas, propuestas, conclusiones o solicitando alguna gestión, coadyuvaron a llevar adelante la actividad de la mejor manera posible.

Durante el cuatrienio el trabajo ha sido tan arduo como ha sido valiosa la experiencia adquirida.

Es por ello que además del agradecimiento, el ahora ex Diputado desea enviar un saludo para estas fiestas, tanto a la comunidad de Azul como para los vecinos de la VIIª Sección Electoral.

Deseando augurios de Paz y Amor en este renacer de Cristo y un próspero Año Nuevo llenos de ilusiones y proyectos, saluda fraternalmente.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions