Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

01/05/2011 - 10:35:19 hs.

La APDH de Azul eligió nueva conducción

La Asamblea por los Derechos Humanos de Azul renovó el pasado 29 de abril su comisión directiva en asamblea y el nuevo presidente es Fernando Wilhelm, quien será acompañado por Mercedes Ibarra en la secretaría y Verónica Luz Vitale como tesorera.

La comisión directiva elegida por unanimidad la completan los vocales titulares Teresa Vela y David Gómez; vocal suplente Matilde del Otero; revisores de cuentas María Gabriela Zugasti; Miguel Angel Mugueta

y la última presidenta, Martha Graciela Zugasti; y como revisora de cuentas suplente, Griselda Dolce.

El mandato de la comisión directiva es de un año y hasta ahora se ha dado rotación de cargos, incorporándose en esta oportunidad también nuevos miembros a la directiva.

La APDH desde el sábado 7 de mayo abrirá su sede de Av. 25 de Mayo 619, entre San Martín e Yrigoyen, de 10 a 12 hs, para atención de la población. Y en breve se informará de los proyectos a encarar en esta nueva etapa, que tendrá un fuerte sesgo participativo y cultural en torno a la difusión de los derechos humanos, en especial en los ámbitos educativos y de formación de ciudadanía.

+ Leer más

04/05/2011 - 20:02:45 hs.

Abierta la inscripción: Curso de Posgrado en Bioética y Derecho

Abierta la inscripcin: Curso de Posgrado en Biotica y Derecho

A partir del próximo viernes 6 de mayo en el horario de 15 a 20 horas comenzará un curso de Bioética y Derecho, a cargo de la Dra. Teodora Zamudio en el marco del Doctorado en Derecho. El mismo se realizará en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho – UNICEN, sito en la calle Bolívar 481 de la ciudad de Azul.

Continuarán los viernes 13 y 27 de mayo por la tarde (en el horario de 15 a 20 horas) y sábados 7, 14, y 28 de mayo por la mañana en el horario de 9 a 13 horas.

La inscripción ya se encuentra abierta en el Centro de Investigación y Posgrado –Bolívar 481 de Azul.

Para mayor información: Tel (02281) 427277  info@der.unicen.edu.ar

 El temario es el siguiente:

1. El Derecho y la Bioética. Definiciones, ámbitos e interrelaciones. Variables culturales, éticas, morales,  religiosas, ancestrales.

1. a. Concepto y Evolución de la Bioética. Etica y Derecho. Bioética y Derecho. Evolución Histórica. Relación entre la Bioética y ramas del derecho. Principales escuelas éticas y recepción en la Bioética.

1. b. Consentimiento y Consentimiento informado.    Capacidad y Competencia. Consentimiento, Capacidad y Principio de Autonomía. Consentimiento informado y grupos vulnerables. Jurisprudencia y análisis de fallos.

1. c. Beneficencia y No Maleficencia. Obligaciones de beneficio y de omisión de daños. Actos de doble efecto. Relación entre beneficencia/no maleficencia y régimen jurídico.

1. d. Distribución de recursos. Utilitarismo y escasez. Planificación y Consenso comunitario. Teorías de la justicia.

2. Relaciones en el ámbito sanitario: definiciones. Del Juramento hipocrático a las Cartas de derechos de los pacientes.

2. a. Los conflictos éticos en la práctica clínica. La relevancia jurídica de la función consultiva de los Comités Hospitalarios de Bioética y el rol del "consentimiento informado" en materia de toma de decisión. Procedimientos de decisión en ética clínica.

2. b. Derechos y deberes de enfermos, médicos y responsabilidad social de las empresas médicas. Confidencialidad, secreto profesional, deber de veracidad y derecho a no saber. Deber de asistencia y abandono de persona.

2. c. Técnicas en reproducción: Inseminación artificial. Fecundación in-vitro y conservación de embriones. Gemelación artificial. Paraclonación: por transferencia de núcleos de células embrionarias o fetales. Transferencia a óvulos enucleados de material nuclear somático y desestructuración de embriones tempranos. Manipulación del embrión preimplantacional. Eugenesia y Aborto. Principio de la vida humana.  

2. d. Muerte y soporte de vida. Eutanasia, distanasia y ortotanasia. Decisiones y presupuestos clínicos y jurídicos. Trasplantes.

3. Relaciones humanas y las nuevas tecnologías. Conocimiento científico, ética y derecho.

3. a. Proyecto Genoma Humano. Su historia, sus resultados y sus posibles aplicaciones técnicas: Técnicas de identificación forense. Técnicas de diagnóstico genético. Información personal disponible y privacidad genética. Protección de la intimidad genética. Sondeos génicos en ámbitos laborales y de contratación de seguros. Sondeos génicos en ámbitos clínicos

3. b. Terapias génicas. Enfermedades tratables y tratamientos posibles. Intervenciones a escala somática. Intervenciones a escala germinal. Tratamientos génicos perfectivos. Clonación terapéutica y reproductiva.

3. c. Experimentación en seres vivos. Ensayos clínicos controlados: Justificación y ética. Elaboración y gestión de un protocolo de investigación. Diseño, selección de participantes y randomización. Análisis y presentación de los datos. Introducción al meta-análisis. La investigación clínica y el rol de la industria farmacéutica.

3. d. Principios generales en materia de bioseguridad: obligaciones de los investigadores y técnicos de laboratorio. Utilización de las técnicas de ingeniería genética y/o usos de OMG, sus derivados, en condiciones de confinamiento y en condiciones de campo  

4. Principio de Justicia y Equidad – Pueblos Indígenas

4. a. Personalidad jurídica de los Pueblos Indígenas Argentinos. Personería de las comunidades indígenas en la Argentina. Situación actual

4. b. Criterios e indicadores de identidad aplicables. Problemas y limitaciones. Condiciones legales para el reconocimiento de los pueblos indígenas en la Argentina.

4. c. Jurisdicción indígena. Grados de reconocimiento y aplicación. Tierras y territorios indígenas. Tratamiento legal.

4. c. Interculturalidad. Encuadre legal y sus alcances en la educación. Conocimiento tradicional. Concepto y posibilidades legales de su protección. Elementos de la espiritualidad indígena. Cuestiones legales de su desenvolvimiento.

Plan y modalidades de trabajo:

Clases teórico-prácticas intensivas, con lectura previa del material bibliográfico.

Análisis grupal de sentencias judiciales y/o casos clínicos.

Condiciones de regularidad: Asistencia al 75 % de clases y aprobación de los trabajos prácticos obligatorios

Sistema de evaluación:

Evaluación permanente, oral y escrita a través de la discusión de casos. Un parcial escrito teórico-práctico

Presentación y defensa oral de un proyecto de investigación sobre los temas de la materia

Bibliografía:

General

Singer, Peter  (ed.) Compendio de Ética

Garrafa, Volnei - Kottow, Miguel - Saada, Alya (coords.) Estatuto epistemológico de la bioética

+ Leer más

05/05/2011 - 17:57:38 hs.

Nueva esquema para becas

Nueva esquema para becas

El secretario de Hacienda, Omar Norte y el coordinador de Políticas de Juventud, Carlos Pagano anunciaron distintas modificaciones en el programa de otorgamiento de becas universitarias y terciarias.

En tal sentido Norte explicó que “estamos planteando un sistema más equitativo y que genera un círculo virtuoso de recursos para llegar a mayor cantidad de beneficiarios. Este es un esquema solidario de manera que aquel estudiante que hoy está recibiendo una beca el día que se gradúe deberá devolverlo. Esto permitirá que el Estado pueda, en forma permanente, seguir asistiendo y llegando a más beneficiarios”. Al brindar mayores detalles al respecto manifestó que “el estudiante, luego de 13 meses de graduado y cuando tenga capacidad contributiva, deberá asumir el compromiso de hacer la devolución que será pautada por el mismo tiempo en que el beneficiario recibió la beca. El monto de beca será equivalente al que percibe, con el valor vigente al momento de la devolución”.

Y agregó que “también estamos pensando en ampliar este esquema y llegar a más beneficiarios con el compromiso de sectores productivos de la comunidad”.

Por otra parte informó que este sistema se concretó también con el Micro crédito social y se está efectuando con el Micro crédito para viviendas.

Respecto al funcionamiento actual del programa Pagano señaló que se entregan 74 becas de las cuales 48 son completas por un valor de 405 pesos, para quienes van a estudiar fuera de Azul y 26 medias becas de 202 pesos que abarca a aquellos jóvenes que están realizando sus estudios en nuestra ciudad. Asimismo para el ciclo 2011 se incorporaron 30 becas más.

En otro orden remarcó que para el otorgamiento y renovación de becas existe un comité integrado por miembros del Ejecutivo y del Poder Legislativo.  

Por último Norte remarcó que “este municipio está apostando fuertemente en educación no solo otorgando estas becas sino también asistiendo a distintos programas como las viviendas para la Universidad, dando beneficios a través del Consejo Escolar con distintos subsidios a instituciones educativas y apostamos a la Escuela Secundaria Agraria. Se invierte más de $1.500.000 del presupuesto municipal para sistema educativo.

+ Leer más

07/06/2011 - 18:56:44 hs.

IPPA: Salutación por el Día del Periodista

IPPA: Salutacin por el Da del Periodista

Desde el Instituto de Políticas Públicas Azuleño deseamos saludar a los periodistas que en una incansable tarea luchan para asegurar el libre acceso a la información a toda la comunidad del  Partido de Azul, al tiempo que se constituyen como una garantía de la vigencia del sistema republicano de gobierno, y se tornan indispensables para la construcción de la ciudadanía en democracia.

+ Leer más

16/06/2011 - 20:41:30 hs.

Triquinosis en Azul - Medidas preventivas

Debido a un caso de triquinosis en cerdo, el Área de Bromatología Municipal, el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Bs. As. y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) informan que se deben tomar los recaudos necesarios al consumir chacinados y carne de cerdo, informando que las últimas zonas afectadas fueron los barrios San Martín de Porres y Villa Giammátolo, donde se debe prestar especial atención.

Acciones Preventivas

Es necesario que la población tome conciencia de que esta zoonosis puede prevenirse con medidas de fácil adopción. Por las acciones más importantes para evitar la dispersión de la triquinosis son:

Para los criadores de Cerdo

- Mantener una buena higiene en el criadero combatiendo las ratas.

- Eliminar convenientemente los cadáveres de cerdo o de otros animales, para que no puedan ser consumidos por animales silvestres, ratas u otros cerdos.

- Señalar adecuadamente los cerdos para identificar rápidamente el criadero de origen cuando se detectan animales sospechosos o infestados con triquina.

En la faena de cerdos para consumo familiar

- Hacer analizar siempre los trozos del cerdo faenado. Se deben examinar muestras de la parte carnosa de la entraña (diafragma), músculos intercostales, carne de la base de lengua y carne de la quijada (maseteros). La única forma de evitar la triquinosis es analizar cada cerdo faenado.

Para la faena de cerdo con destino comercial

- Los cerdos deben ser faenados en establecimientos habilitados con control veterinario.

- Deben ser sometidos al diagnóstico por la técnica de digestión artificial.

- Serán comercializados con certificación veterinaria oficial “libre de triquina”.

Para el consumidor

- Cuando se consume carne fresca se debe cocinar hasta que desaparezca el color rosado (más de 63º C en el interior).

- Los chacinados de procedencia casera u origen desconocido no deben consumirse. Sólo deben consumirse productos elaborados en establecimientos industriales controlados.

- Verificar que todos los productos posean el rótulo o etiqueta de fabricación donde se indiquen los datos del elaborador, fechas de aptitud y condiciones para su conservación y consumo. 

+ Leer más

29/08/2011 - 22:35:36 hs.

El Colegio de Abogados de Azul realizó su I Jornada de Derecho Público

El Colegio de Abogados de Azul realiz su I Jornada de Derecho Pblico

Organizadas por el Instituto de Derecho Público se llevaron a cabo el 26 de agosto en Azul. Contó con un numeroso marco de público y las disertaciones del Juez de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata Elio Riccitelli y del abogado especializado en Derecho Municipal Iván Darío Tenaglia.

Exitosamente el Instituto de Derecho Público del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul llevó a cabo el viernes 26 del agosto la I Jornada de Derecho Público en su sede de Azul.

Contó con un numeroso marco de público y las conferencias de dos expositores reconocidos en el ámbito del Derecho Administrativo por jerarquía y nivel académico: el Juez de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata Dr. Elio Riccitelli y el abogado especializado en Derecho Municipal Dr. Iván Darío Tenaglia.

Se contó además con la presencia del Intendente municipal de Azul, funcionarios judiciales, legisladores, camaristas y jueces de distintos fueros de este Departamento Judicial, integrantes de Fiscalía de Estado, del Tribunal de Cuentas, profesionales, docentes y estudiantes de las distintas casas de altos estudios de la región, entre otros.

En la apertura de las I Jornadas de Derecho Público, las palabras iniciales estuvieron a cargo del coordinador del Instituto de Derecho Público Dr. Carlos Manuel Fernández Ribet, quien en primer lugar compartió su agradecimiento hacia la amplia concurrencia y disertantes para luego continuar comentando que “la reforma de la Constitución provincial en el año 1994 estableció la creación del fuero en lo Contencioso Administrativo, dejando por ende de ser instancia originaria para la resolución de los conflictos la Suprema Corte de Justicia de la provincia”. Y continuó su presentación recordando que “transcurrido el tiempo, y acción de amparo de por medio iniciada por el Colegio de Abogados de la provincia, se creó y puso en funcionamiento este nuevo fuero. Finalmente, por el año 2004 se crearon los juzgados de primera instancia en cada uno de los departamentos judiciales y las cámaras regionales abriendo sus puertas en noviembre de ese año el Juzgado a cargo del Dr. Pablo Quaranta con sede en la ciudad de Azul, quien es además activo partícipe del Instituto y autor de estas Jornadas de Derecho Público”.

Evaluó también que “tal cambio institucional y judicial ha producido que hoy más que nunca el Derecho Administrativo y las cuestiones municipales sean de interés y los criterios jurisprudenciales se estén consolidando y sustentando, y eso a partir de que el justiciable tiene un acceso más directo a la jurisdicción. Hoy la función administrativa debe subordinarse al principio de juridicidad entendido como al ordenamiento jurídico en su integralidad, anteriormente hablábamos de principio de legalidad por entendimiento de un obrar en sentido a la ley formal. Esto hace que tengamos una administración que atiende al interés público, al interés general y que obra de acuerdo a este principio de juridicidad, y por el otro lado encontramos al administrado que procura la defensa de sus intereses, derechos y garantías”.

A continuación, inauguró también la Jornada el Intendente municipal de Azul Omar A. Duclós, quien expresó su satisfacción por el desarrollo de esta actividad académica en Azul y resaltó el hecho de que “el Colegio de Abogados tenga la vocación de generar ámbitos como el Instituto de Derecho Público (…) de la mano de la joven pero ya prestigiosa Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro” lo cual “es un motivo de orgullo para los azuleños”.

Por último, deseó “el mayor éxito para que entre todos podamos contribuir a consolidar y fortalecer este joven fuero Contencioso Administrativo en nuestra provincia que ha permitido cubrir una necesidad de acceso a la justicia realmente importante”.

A su término, comenzaron a abordarse las diferentes temáticas de interés y actualidad. En primer lugar, lo hizo el Juez de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata Elio Riccitelli quien trató sobre “Cuestiones particulares de la Acción de Amparo”. En segundo lugar, el Dr. Iván Darío Tenaglia (Abogado especialista en Derecho Municipal, titular de la cátedra de Derecho Público Municipal en la Universidad Nacional del Este, autor de destacadas obras principalmente de “La ley orgánica de las municipalidades”) quien habló sobre “Actualización en Derecho Municipal, legislación y práctica”.

Luego del cierre de la Jornada, ambos brindaron sendas entrevistas sobre el funcionamiento del fuero Contencioso Administrativo, el control judicial de los poderes públicos y la figura del Defensor del Pueblo, entre otros aspectos:

Las opiniones del Juez Elio Riccitelli:

¿Cómo está funcionando el fuero Contencioso Administrativo?

“El fuero Contencioso Administrativo recién comenzó a funcionar en el año 2003 y aquí en Azul a finales del 2004. Desde ese momento hasta hoy en que el fuero está constituido plenamente con todos sus juzgados funcionando en los 18 departamentos judiciales y con las 4 cámaras creadas por la ley provincial 12.074, el fuero ha dado grandes pasos, ha podido cumplir con el objetivo fundamental que tuvo su creación que es acercar la justicia contencioso administrativa a los justiciables evitando que los litigios que antes se llevaban ante los estrados de la Suprema Corte de Justicia en La Plata hoy puedan ser llevados mucho más cerca de donde se reclama justicia. En relación a cómo está funcionando el fuero, no me compete a mí como juez evaluar esto. Creo que a lo largo de los años se ha ido formando una masa crítica de nueva jurisprudencia, novedosa, de seguimiento de algunos lineamientos de las Cortes de Nación y provincia. El fuero trata de dar respuestas, lo que no quiere decir que todas sean satisfactorias para el justiciable ni contrarias a los intereses del Estado porque siempre es según lo que se plantee en cada juicio, las pruebas que existan y los argumentos jurídicos que se postulen”.

¿Cómo se efectúa el control judicial de los poderes públicos en la provincia de Buenos Aires? ¿Cuáles son los medios necesarios?

“El control judicial de los poderes públicos lo tenemos por distintas vías procesales. Está el Código Contencioso Administrativo que entró en funcionamiento junto con el fuero facilitando a los justiciables una gran cantidad de pretensiones por las cuales plantearles a los jueces los problemas que tienen frente a la administración pública y a través de ese medio se ejerce un control de la administración desde el punto de vista constitucional y legal. El amparo es una vía de control judicial de la administración, y realmente creo que en ese aspecto cuanto más medios y remedios judiciales tenga el justiciable para obtener un control de la actuación de la administración es mejor”.

¿Está funcionando ese control judicial? ¿Cuáles son sus limitaciones y su realidad?

“Creo que sí, obviamente con las limitaciones propias de los jueces, quienes no somos legisladores, no somos poder ejecutivo, ni intendentes, ni concejo deliberante, somos quienes respetando la imparcialidad y la independencia de poderes tratamos de dirimir las contiendas que hay entre los ciudadanos y el poder público pero no somos quienes podemos fijar políticas públicas, es nuestra limitación constitucional”.

Las opiniones del Dr. Iván Darío Tenaglia:

¿Cuáles son los principales delitos, irregularidades o faltas del poder público que se cometen y se registran hoy en día?

“Faltas e irregularidades siempre hay, como dice el dicho ‘el que hace se equivoca’. Pero también hemos descubierto algunas inconstitucionalidades que están en la Ley orgánica de las municipalidades. Por ejemplo el artículo 92 sobre la dieta de los concejales, contraviniendo lo que dicen los artículos 46 y 53 de la Constitución provincial que no permiten la posibilidad del doble sueldo; o la inconstitucionalidad de la Ley 11.757 del Estatuto del empleado público municipal violando una normativa histórica que es la autonomía administrativa de los municipios que tienen subyacentemente la atribución de dictar un estatuto propio del personal municipal, organizar la carrera del empleado público y el escalafón como lo decía el antiguo artículo 63; y después irregularidades que se ven, en el caso municipal puede ser un intendente que las comete por no contestarle informes al Concejo Deliberante, o en algunos pocos casos puede ocurrir una defraudación o una estafa en la cual está prevista la destitución a través del artículo 248 de la Ley orgánica de las municipalidades. Esto último se da muy excepcionalmente. En la actualidad lo más frecuente son las irregularidades administrativas. Algunas veces se da lugar a la creación de una comisión investigadora y posteriormente a la generación de un juicio político, a la destitución y la posibilidad de que el intendente presente un conflicto ante la Suprema Corte para ver si se cumplieron la legitimidad, legalidad y debido proceso en la destitución, como fue el caso Porreti, el caso López, el caso Regueiro y el caso Coronel en el cual me ha tocado actuar como abogado apoderado”.

¿Cómo se ejerce y cómo debería ser ejercido en la actualidad el control judicial de los poderes públicos en Argentina y en la provincia de Buenos Aires?

“Tenemos un sistema que es a pedido de parte, es decir que tenemos independencia de poderes, el poder judicial no puede inmiscuirse si no hay un pedido de un particular respecto de lo que pasa en otro poder, tiene que haber un interés legítimo, un derecho subjetivo lesionado y en algunos casos se ha dado lugar al padecimiento o tener un interés simple para accionar judicialmente. Es decir, la acción patriótica lamentablemente no está receptada en nuestro país, y muy excepcionalmente se ha reconocido la acción popular en materia de medio ambiente. Desde el punto de vista de la defensa de los intereses patrióticos, o republicanos o constitucionales hay países que tienen tribunales constitucionales, por caso Italia y España”.

¿Qué otros medios existen para hacer efectivo ese control de la administración pública? ¿Qué rol cumple el Defensor del Pueblo?

“En todos los niveles en la actualidad están los defensores del pueblo, están surgiendo los municipales o vecinales a pesar de que la Ley orgánica de las municipalidades no lo contempla y de que no hay una reforma constitucional en materia municipal para crear nuevos mecanismos de participación y de defensa de sus intereses y de sus derechos. Veo que está creciendo esta idea de los Defensores del Pueblo. A nivel provincial, por Constitución, es obligatorio este instituto nuevo que hay que rendirle culto porque es muy importante”.

+ Leer más

30/10/2011 - 21:06:31 hs.

El diputado Comparato hizo entrega de colaboraciones a varias entidades azuleñas

El diputado Comparato hizo entrega de colaboraciones a varias entidades azuleas

 El pasado martes 25 el Diputado Provincial, Dr. José Luis Comparato del Frente Amplio Progresista (FAP), hizo entrega de colaboraciones al Jardín 902, a las Escuelas 13 y 21 así como al Club River Plate Azuleño.

La Sra. directora y asesora de la Asociación Cooperadora del Jardín de Infantes Nº 902 “José Luis Barreiro”, Mónica Loredo, percibió un valor de $ 3.000 a fines de ser afectados a realizar reparaciones del frente del edificio que ocupa la institución ubicada en Burgos entre Yrigoyen y Belgrano.

La Asociación Cooperadora de la Escuela de Educación Primaria Nº 13, “Ernestina D. de Malère” fue destinataria de $ 4.000 a los fines de realizar reparaciones y obras de herrería en el edificio. La comisión fue representada por su presidente Sra. María de las Mercedes Bongiorno, a quien acompañaba la Directora, Sra. Gladys Samaniego Rojas,

Por su parte, la Escuela de Educación Primaria Nº 21 “Sargento Cabral” fue receptora de un cheque por $ 5.000 destinados a afrontar gastos relativos a un viaje educativo por realizarse a La Plata. La Sra. Delia Giobbi recibió los fondos de manos del Diputado.

También al Club Atlético River Plate Azuleño le fue integrado un aporte por $ 3.000 con el propósito de afrontar gastos que insumen la compra y la instalación de los tableros electrónicos de la cancha de básquet. Se encontraban presentes los Sres. Raúl Ponce y Jorge Lamanna, presidente y tesorero, respectivamente, de la institución. Es de destacar que el club se encuentra disputando el torneo organizado por la liga de ese popular deporte.

El legislador consignó por último: “Me llena de alegría tener la posibilidad de realizar aportes a instituciones de la comunidad que día a día afrontan los problemas que se presentan y que gestionan sin cansancio para resolverlos”.

+ Leer más

27/11/2011 - 01:22:12 hs.

Entrega de auspicio de la cámara a la Asociación española con motivo del V Festival Cervantino

Entrega de auspicio de la cmara a la Asociacin espaola con motivo del V Festival Cervantino

 La Cámarade Diputados de la Provincia de Buenos Aires a través del Diputado Provincial, Dr. José Luis Comparato (FAP), entregó un aporte por $ 30.000 a la Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul.

Por cuarto año consecutivo la Cámara fue auspiciante de las jornadas a la vez que las declaró de Interés Cultural Provincial.

Los Sres. Carlos Filippetti, presidente de la entidad y Oscar Berríos Pérez, vicepresidente, fueron los depositarios de los fondos a los fines de ser utilizados en la cobertura de egresos por el Vº Festival Cervantino que se realizó en Azul.

En la oportunidad, la Asociación le obsequió a Comparato –quien se encontraba acompañado de la Directora del Festival, Maya Vena– un ejemplar de la edición del Martín Fierro ilustrado por artistas españoles. Este gesto fue realizado como reconocimiento a la actividad desarrollada en apoyo de la Fiesta Cervantina.

 En la oportunidad consignó el Legislador: “El compromiso asumido hace 4 años ha sido cumplido a lo largo del período, viéndose que los esfuerzos han sido coronados por el éxito de cada uno de los festivales. El último ha dado la pauta de que estamos por el buen camino y éste debe seguir recorriéndose para que nuestra ciudad siga siendo una cita para los estudiosos de la diversidad cultural”.

+ Leer más

08/12/2011 - 02:02:17 hs.

Alejandro Lozano: José, desde aquí estamos dispuestos a transitar por la Avenida de la participación hasta la esquina del bienestar

Alejandro Lozano: Jos, desde aqu estamos dispuestos a transitar por la Avenida de la participacin hasta la esquina del bienestar

 Alejandro Lozanofue elegido presidente del Concejo Deliberante de Azul por el periodo 2011 – 2013 y al asumir el sillón de la presidencia se dirigió a los presentes. Agua y Aceite publica el discurso pronunciado por la máxima autoridad del poder legislativo local.

Por Alejandro Lozano

Sres. Concejales, autoridades políticas y de la comunidad, público y compañeros presentes:

En principio deseo agradecer la distinción de mis compañeros de bloque que me han honrado con la propuesta y nominación. En segundo lugar agradecer el voto y la confianza depositada desde otras bancadas, espero y confío no defraudarlos. Un agradecimiento particular a los concejales que hoy finalizan su mandato por el empeño y dedicación en el desempeño de su misión. Un especial reconocimiento para quien ha presidido este cuerpo hasta el día de la fecha. En el ejercicio de su mandato, puso de manifiesto su hombría de bien, su capacidad para buscar acuerdos y una profunda vocación democrática que se reflejó en el respeto por el disenso y la pluralidad.

Como bien señaló el presidente de la bancada del FPV, hemos recorrido un largo y sinuoso camino, con estrechos senderos rodeados de espinas, encumbrados acantilados, piedras y obstáculos. Pero en política como en la vida misma, los caminos no se recorren en soledad por lo que quiero reconocer explícitamente la compañía .de mis queridos y entrañables compañeros del Movimiento Nacional y Popular, el de la Presidenta de nuestro Partido Dip. Nacional Gloria Bidegain, del Sr. Intendente Electo y de todos los concejales del FPV y en su representación a todos y cada uno de las decenas de dirigentes y centenares de militantes y azuleños que trabajaron para alcanzar el objetivo desafiante que la generación intermedia del peronismo y del kirchnerismo azuleño se propusó y concretó exitosamente: RECUPERAR LA INTENDENCIA MUNICIPAL, PARA VOLCAR EN LA GESTIÓN, LA PODEROSA CAPACIDAD DE CAMBIO Y TRANSFORMACIÓN DE NUESTRO MOVIMIENTO Y SUMARNOS AL PROYECTO NACIONAL QUE MOVILIZA LAS ANSIAS Y MOTORIZA LA ESPERANZA DE LA MAYOR PARTE DE LOS ARGENTINOS.

En pocos días más se cumplirán 10 años, de los aciagos 19 y 20 de diciembre de 2001. La peor y más grave crisis política, económica, social e institucional de la historia contemporánea de los argentinos. El neoliberalismo nos legó descrédito institucional, desligitimidad política, debacle económica y exclusión social. El cielo de nuestra patria se ensombrecía por esos días por el humo de los piquetes como símbolo de la protesta social, era un país sin esperanza, sin fé, sin confianza en si mismo, sin ahorros, sin moneda, sin soberanía, sin independencia, sin gobierno, con represión y muerte que volvían a enlutar al pueblo argentino; el caos y la anarquía parecían nuestro destino inexorable.

Una vez más, como tantas otras en la historia de nuestro país, le toco a mi partido político transformar esa angustia social en paz y tranquilidad, necesarias ambas, para  transitar el largo camino que hemos recorrido hacia la inclusión social y el no menos largo trecho que aún nos falta recorrer hacia la equidad y la justicia social plena.

Ese cambio de perspectiva, esa elevación colectiva de nuestra estima nacional, fue la bisagra que abrió la puerta a la participación de millares y millones de jóvenes, que nos enriquecen como sabia nueva, nos desafían con su frescura y osadía, nos sorprenden con sus aptitudes y fundamentalmente nos recuerdan que las representaciones hay que legitimarlas y los sitiales alcanzados son para transitarlos con esfuerzo y no para permanecer con desinterés.

Para terminar este somero repaso de este acontecimiento histórico, quiero rendir una vez más, un justo y merecido homenaje al hombre que nos devolvió la supremacía de la política sobre la economía, que priorizó el interés del pueblo por sobre el interés de las corporaciones. Ese hombre se llamó Néstor Carlos Kirchner y fue quien permitió la reconciliación de la política con la sociedad y la legitimación del gobierno gestionando con políticas de Estado a favor de las mayorías populares, consagrando e instituyendo nuevos derechos.

Estrictamente desde el plano institucional, este CD ha sido, es y será la casa de la democracia y de los representantes del pueblo del Distrito de Azul. Con el consenso de todos sus integrantes intentaremos resolver los crónicos problemas de infraestructura y el atraso tecnológico. Nuestra calificada planta de personal estable, merece ser convenientemente organizada, coordinada y fundamentalmente considerada y estimulada.

Como Concejales en ejercicio deberemos esforzarnos por jerarquizar la discusión y el debate político, fomentando y estimulando no solo la participación sino el protagonismo y el involucramiento de las distintas instituciones y entidades de la comunidad.

Como hombre el oficialismo, comprometo una vez más mi voluntad política y mi esfuerzo militante acompañando la gestión de Nuestro Intendente Electo como expresión del cambio que nos marcó la sociedad azuleña el 23 de octubre pasado. Cro. José Manuel Inza, desde aquí estamos dispuestos a transitar junto a Usted por la Avenida de la participación hasta la esquina del bienestar.

Muchas gracias a todos por su atención. Una vez más gracias a quienes depositaron en mi su confianza para la conducción de este cuerpo.

+ Leer más

14/05/2012 - 21:07:58 hs.

Centenario de Chillar en imágenes

Centenario de Chillar en imgenes

 Agua y Aceite estuvo en los festejos del Centenario de la localidad de Chillar e invita a sus lectores a realizar un recorrido fotográfico por parte de la fiesta vivida el sábado. Para poder acceder deberán ingresar en el link de la derecha de la pantalla GALERIA DE FOTOS y disfrutaran de algunos de los momentos vividos en más de 70 imágenes.

http://www.aguayaceite.com.ar/verGaleria.php

+ Leer más

15/10/2012 - 00:07:19 hs.

La casa se empieza a pagar cuando se recibe la llave

La casa se empieza a pagar cuando se recibe la llave

 Jorge Ferrarello visitó nuevamente ayer, en compañía de Lucas Di Antonino, arquitecto responsable del diseño del futuro barrio de los empleados de comercio, el predio de Villa Piazza Sur donde se van a edificar las 240 viviendas. Aclaró algunas dudas en torno de los requisitos.

“La casa se empieza a pagar recién cuando se recibe la llave en mano; no es cierto que se pida dinero a cambio de aceptar la inscripción”, dijo ayer Jorge Ferrarello, secretario general de la Asociación Empleados de Comercio del Azul, durante una visita realizada a los terrenos de Villa Piazza Sur donde próximamente comenzará a construirse el barrio de 240 casas, en compañía de Lucas Di Antonino, arquitecto responsable del diseño del complejo habitacional.

La primera etapa constará de 100 viviendas, las cuales estarán terminadas en el término de un año, según los plazos estipulados en el convenio firmado con la AECA.

“Son casas son en cierta forma fuera de lo común, ya que tienen 70 metros cuadrados, cuando las casas típicas de barrio son de 50 o 55m2. Tienen dos dormitorios grandes, bajomesada, termotanque, calefactores, bañadera y barra en el living-comedor; todo listo como para entrar a vivir en ellas, algo que no es muy común en la ciudad”, recordó Ferrarello.

Ratificó que se requiere, para la inscripción, que se realiza exclusivamente en la sede de la AECA, un ingreso familiar de 9.300 pesos en el recibo de sueldo, que pueden reunir el matrimonio, un padre y su hijo, o entre hermanos. En cambio, “no es verdad que se esté solicitando la entrega de dinero para que sea aceptada la intención”, dijo el dirigente mercantil, echando por tierra rumores circulantes en ese sentido.

El vocero se refirió a otra cuestión que mereció algunos interrogantes, cuando se escuchó hablar de “empleo sindicalizado”.

“Cuando hablamos de empleo sindicalizado, no quiere decir que deben estar afiliados a un sindicato, sino que deben tener recibo de sueldo. Estos son programas de vivienda para trabajadores con recibo de sueldo; pueden ser empleados de comercio, panaderos, bancarios, penitenciarios, policías, periodistas, pero tienen que tener sí o sí recibo en blanco, sin importar a qué gremio pertenecen. Eso es lo que nos exige la Presidencia de la Nación, para realizar el barrio”, aclaró.

“Se pueden anotar todos, porque es el Banco Nación el que decide quién queda entre los adjudicatarios de las primeras 100 viviendas. Les sugerimos a todos los interesados que se acerquen a la AECA con los recibos, el veraz y que no tengan propiedad a su nombre; con eso, estarían reuniendo los requisitos para poder incluirlos en la lista que el próximo miércoles estaríamos enviando al banco”, manifestó.

 Ferrarello reafirmó que la selección de los primeros 100 postulantes no es resorte del gremio de los mercantiles.

“Nosotros no tenemos la posibilidad de incluir a nadie”, subrayó, para recordar la conveniencia de entregar –en tiempo y forma en que el interesado lo acuerde con el Banco Nación, otorgante del crédito hipotecario-  una suma de dinero para que el plan le quede más accesible”.

“Lo que queremos dejar bien en claro es que nosotros no pedimos dinero alguno y que, primera cuota de la casa, el adjudicatario la estará abonando en el mismo momento en que ingrese en la casa para vivir”.

Volvió a reiterar que los interesados podrán concurrir a la sede de Asociación Empleados de Comercio, en Colón 525 en el horario de 7.30 a 15, para conocer los papeles que deben presentar.

+ Leer más

09/03/2014 - 20:19:23 hs.

Tercera noche de la Fiesta de la Vaca

Tercera noche de la Fiesta de la Vaca

 La tercera noche de la Fiesta de la Vaca comenzó pasadas las 21 horas con la presentación nuevamente de la banda de la guarnición Ejército Azul, “Combate de Perdriel” continuando con  el ballet municipal de la ciudad de  Saladillo. Poniéndole ritmo tropical a la noche estuvieron los azuleños La Euroliga y Anto “La polaquita” quienes también tuvieron la oportunidad de mostrar su propuesta en el escenario mayor.

Llego el turno luego, de los tres finalistas seleccionados el día sábado en el “Certamen de la Canción” los cuales se sumarán a los tres elegidos el día viernes para definir el ganador de esta edición.  Así con ritmos de chacareras, zambas y canciones pasaron Ezequiel Loza de Santa fé, el grupo “Estigma” de Rosario y la florense Agustina Romero.

También se recibió la visita del intendente José Manuel Inza y fucionarios de la provincia de Buenos Aires, que fueron reconocidos por su acompañamiento al evento. 

Dando continuidad al programa  estuvieron el trío “Las campi”, una propuesta compuesta por tres jóvenes hermanas  de  la ciudad de Saladillo, procediendo luego a la presentación de las jóvenes postulantes al reinado de esta edición. Ellas son Oriana Anahí Britos, María Beatriz Antonio, Victoria Verónica Ledesma, Brenda Nataly Toledo, Milagros Sosa, Camila Zapata, Malena Jedrazek, Daniela Solé, Sol María Andrada, Anabella Becker, Lucia Campos, Valentina Giménez Bonnefón, Agustina Gómez, Karen Goncalvez, Albertina de Araquistain, Karen Yvonne Wagner, Abigail Samanta Elis, Lucrecia Anabella Castillo, Manuela Victoria Petruccelli, Evelyn Rocio Gherbbi y Agustina Hiriart.

Pasaron luego el recitador Luis María Ponce, el ballet académico de Tandil, el Ballet Municipal de Ranchos y como antesala del show principal el azuleño Cristian Loustau.

Recibido con una gran ovación, cuando corrían las primeras horas del domingo, se hizo presente sobre el escenario principal Palito Ortega. Dueño de un estilo propio que lo catapulto a la fama en la década del 60, nuestro “Rey”, desplegó un show de gran profesionalismo, entrega  y todo el  carisma de un ídolo popular. Vestido con pantalón y saco blanco  Palito irrumpió en el escenario como en los buenos y viejos tiempos, junto a su eterno compañero Lalo Fransen,  con la misma voz y el mismo “sucun dum”.

"Un muchacho como yo", "Despeinada", "Estar enamorado", "Canción del jacarandá", "Yo tengo fe", "La felicidad", "Muchacho que vas cantando" y "La sonrisa de mamá", entre otros  temas conformaron su repertorio a lo largo del recital. El público también disfrutó de canciones que forman parte de su último álbum, "Por los caminos del rey", que grabó en Estados Unidos, entre los que se incluyen un tema al Papa Francisco.

La sorpresa de la noche llegó cuando desde uno de los laterales del escenario, apareció una gran torta con el logo del festival y se comenzó a cantar el feliz cumpleaños, festejando entre los presentes los 10 años de la fiesta y el cumpleaños del ilustre visitante.

Una verdadera fiesta pudo disfrutarse en la tercera noche de este evento que va llegando a su fin, y que tendrá como cierre la presentación de Los Nocheros.

+ Leer más

30/04/2015 - 00:33:03 hs.

Nomina de los aportantes para la obra de gas del Buen Pastor

Nomina de los aportantes para la obra de gas del Buen Pastor

 La Comisión Directiva y colaboradores del Hogar Maternal y Convivencial del Buen Pastor agradecen a las siguientes personas que desinteresadamente colaboraron económicamente para la concreción de la obra de conexión de gas:

Acevedo Minio M. Laura, Adrogue Enrique, Aloso M. Delia, Alvaro Marcelino, Alvaro Natacha, Alvaro Nito, Amanzio Guillermo, Aranza Silvia, Arias Dolores, Azcona Nana, Ballarena Nana, Barragán Hugo, Barrera Rafael, Berrios Gonzalo, Bianco Javier, Bigalli Marcelo, Blanchard Horacio, Boubbe Eloiza, Campagnolle Felix, Campagnolle Martín, Caputo Mario, Castro Lucas, Castro Tata, Koerner Adolfo, Cordeviola David, Costa Sebastián, Cristofalo David, De Urreta Norma, Del Curto Gustavo, Duclós Omar, Ex Sudamtex, Expreso TAS, Fittipaldi Colo, Gahan y Cia S.A, Galli Coya, Gandineti Gabriel, Gau José, Girbent Enrique, Girbent Luis, Goenaga Nestor y Cia., Gonzalez Alejandro, Gonzalez Andrés, Gonzalez Ferron Hernan, Hidalgo Carlos, Hidalgo Francisco, Hoursouripe Luis, Hoursouripe Martín

Huarte Maria Marta, Iribarne Simón, Irigoyen Alejandro, Jauregui Juan Angel, Korvial, Lafontaine Juan Adolfo, Lafontaine Tati, Lan de Rosos Silvano, Lopez Marco, Louge Agustina, Louge Jean, Martinez Ignacio, Massa Tefi, Mentasy Maria Isabel, Miri Nicolas, Molina Claudio, Montero Gustavo, Moscardi Hermanos, Mounarris José, Navas Horacio, Neria María Eugenia, Norden Brokers, Ortiz Bocha, Oxoby Juan Carlos, Penoucos Cesar, Pizarro Enrique, Pouyane Gustavo, Premoli Rodolfo, Pucheu Agustín, Rodriguez Silveria Gastón, Ruiz Julio, Rurales Osan, Saenz Juan, Saint Lari Juan Carlos, Santi Bruno, Santopaolo José, Seller Multimarca, Asociación Empleados de Comercio de Azul, Sociedad Rural de Azul, Sonaglia Guillermo, Sorondo Germán, Squirru José, Tancredi Graciela, Tierra de Negocios, Transporte Malvinas, Urrutia Exequiel, Vasallo Marcelo, Venter Fito, Vidal Colo, Yanibelli Pablo y Z.T.

Fuente: Prensa Hogar Maternal y Convivencial del Buen Pastor

+ Leer más

23/12/2010 - 17:18:26 hs.

Comunicado de CEAL Agua

Comunicado de CEAL Agua

+ Leer más

05/04/2011 - 21:37:37 hs.

Importante operativo de Control Urbano

Importante operativo de Control Urbano

El área de Bromatología, dependiente de la Subsecretaría de Control Urbano y Seguridad informa que el pasado 1 de abril en horas de la mañana. en una inspección de rutina, se interceptó un transporte procedente de la localidad de Burzaco, donde se constató en su interior, gran cantidad de productos alimenticios que deben conservarse refrigerados. En la oportunidad se verificó que dichos productos no se encontraban a la temperatura adecuada, por tal motivo se procedió al secuestro de los productos afectados siendo aproximadamente un total de 1039 Kg. : 281 Kg. pastas frescas, 658 Kg. de lácteos y derivados (leches, yogures, quesos, cremas), 6 Kg. de levadura fresca y 94 Kg. de chacinados (salchichas y fiambres). Se labraron las actas de infracción y secuestro correspondientes.

El transporte infraccionado presta el servicio de logística, transportando mercaderías a la ciudad de Azul, cuyo destino final sería supermercado DIA% y sus franquicias.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions