19/12/2010 - 20:17:00 hs.
Se invita a toda la Comunidad Azuleña a La Reinauguración de la Plaza Juan Bautista Alberdi, sita en Falucho entre Alberdi y Castellar el día 21 de diciembre a las 11 hs.
Dicha Remodelación ha dado lugar para que los alumnos de 6to año de la Escuela Nº 18 Juan Bautista Alberdi diseñaran un Mural en homenaje a los inmigrantes, como resultado de un proyecto de investigación sobre el tema. El mismo podrá ser apreciado en la pared medianera del lugar.
Este Proyecto se pudo lograr gracias al compromiso del Secretario de Obras y Servicios Públicos: Sr. Claudio Molina; Coordinador de Comisiones Vecinales, Sr. Lucas Gaillur, Servicio público y Urbano, Sr. Arturo Roca, el acompañamiento de la presidente de la Comisión Vecinal del Barrio del Carmen, Sra. Fabiana Gómez y por supuesto a quien guiara a los alumnos Profesor Facundo Ribeiro
Se agradece por este medio a las familias y a los alumnos que fueron los protagonistas.
+ Leer más22/12/2010 - 01:39:58 hs.
El viernes de la semana pasada tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de la CEAL, posteriormente el día lunes se realizó la 1° Reunión del Consejo de Administración con posterioridad a dicha Asamblea y Rusciolelli fue ratificado en su cargo de Presidente.
El viernes 17 de diciembre, a las 20:30hs., con un importante número de asociados dio comienzo la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda. correspondiente al Quincuagésimo Cuarto Ejercicio.
Estuvieron presentes los miembros del Consejo, gerentes y responsables de los distintos sectores.
En la misma se consideró y aprobó la Memoria, Estados contables, el Cuadro de Pérdidas Excedentes y el Informe del Síndico, correspondiente al ejercicio cerrado el 31 de Agosto de 2010.
La apertura de la Asamblea estuvo a cargo del Presidente del Consejo de Administración Sr. Roberto Rusciolelli, quien realizó una breve síntesis del ejercicio. Comenzó con CEAL Luz, haciendo mención a dos instancias que marcaron un punto de inflexión, el Plan de mantenimiento de alumbrado público (que durante el ejercicio cobró plena ejecución de acuerdo a la programación establecida) y la aprobación por parte del Concejo Deliberante de la ordenanza que regula las nuevas obras de alumbrado. También hizo mención, como hechos auspiciosos, la finalización del programa de descontaminación de transformadores de propiedad de la CEAL y la implementación del programa de recambio de lámparas domésticas a través de la operatoria PRONUREE. Como aspecto negativo señaló que se ha recrudecido la problemática tarifaria, dando lectura a un breve informe al respecto realizado por FEDECOBA.
Con relación a CEAL agua, resaltó que el sector ha seguido avanzando en la expansión del sistema medido. Subrayó el crecimiento constante de las áreas CEAL Social y CEAL com, en ambos casos en base a una excelente gestión gerencial.
Por último remarcó el Balance Social de la Cooperativa, enumerando la donación de leche fluida a sectores carenciados, a razón de 1000 litros por semana; el número de entidades y establecimientos escolares que se benefician con el servicio de Internet banda ancha sin cargo; la participación conjuntamente con INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) en emprendimientos de beneficio comunitario; la incorporación de nuevas e importantes prestaciones en CealSocial, la activa política de tarifas de carácter social y lo acontecido en Ceal cultura con su apertura a artistas locales.
Posteriormente cada gerente desarrolló una síntesis de lo actuado en cada uno de los servicios, como también se abordó el balance.
La Asamblea, a través de distintas expresiones, brindó un claro mensaje respecto a la ponderación de la gestión en sus aspectos institucionales y sociales, por sobre los cuadros económicos, en algunos aspectos condicionados por las políticas sectoriales (tal es el caso del sector eléctrico).
Por último se eligieron cuatro consejeros titulares, por tres años y tres suplentes por un año. A saber: Titulares: Esc. Néstor M. Ronchetti, Dr. Pedro P. de Luca, Ing. Gerardo Lezcano y Sr. Víctor Julio Borghi. Suplentes: Sr. Daniel Arrastúa, Sra. Alicia Laria e Ing. Sergio Carella.
RUSCIOLELLI CONTINUARA EN LA PRESIDENCIA
El lunes pasado se realizó la 1° Reunión del Consejo de Administración con posterioridad a la Asamblea.
Luego de incorporar a los nuevos consejeros electos por Asamblea y cumplimentarse los aspectos estatutarios y reglamentarios, el Consejo renovó a Roberto Rusciolelli en el cargo de Presidente, ratificando su gestión y continuidad.
La distribución de cargos se completará en una próxima reunión de este cuerpo.
+ Leer más28/01/2011 - 19:23:18 hs.
La Secretaría de Salud y Desarrollo Social cita en carácter de urgente a las siguientes personas, las cuales deberán presentarse en Tesorería de la Municipalidad, de 7:30 a 13: Hilda Cabrera, Luz Cañolez, Mirta Montes De Oca, Cristhian Frías, Carlos Germondari, Ana Inés Hait Y Ramón Rajoy.
+ Leer más10/03/2011 - 17:46:45 hs.
La Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia continúa realizando distintas actividades con el fin de abordar las situaciones planteadas en los grupos etéreos con los que trabaja el área en el marco de la Ley Nº 13298 de Promoción Integral de los Derechos del Niño, quedando comprendidas en esta legislación las personas desde su concepción hasta alcanzar los 18 años de edad.
El pasado mes de febrero, en articulación con el Centro Cultural Soles y Fogatas, niños de diferentes edades participaron de los talleres de confección de máscaras y de instrumentos musicales en el Balneario Municipal.
La operadora comunitaria del equipo de Niñez realizó un recorrido diario por los diferentes barrios donde residen los niños en un vehículo gestionado por la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, con el objetivo de acompañar y contener al grupo de concurrentes. Este trabajo en conjunto continuará el resto del año con una labor coordinada entre los operadores comunitarios, trabajadora social, Servicio Local y Soles y Fogatas.
Por otra parte el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño visitó las localidades de Cacharí y Chillar con el fin de dialogar con las instituciones que trabajan con niñez y adolescencia en ambas comunidades y de armar los lineamientos de acción en conjunto para el año en curso apelando a la importancia de lo intersectorial y al intercambio de criterios en el abordaje de las problemáticas que aparecen en la niñez y adolescencia y que implican vulneración de derechos.
Asimismo representantes del Servicio Local continúan reuniéndose con la coordinadora de sede del programa Envión con el fin de socializar criterios sobre los casos integrados desde el servicio a este proyecto que se encuentra en proceso de implementación en nuestra ciudad y que implica coordinación de esfuerzos provinciales y municipales.
Con respecto a los jardines maternales Irma C. de Gay y Profesor Rubén César De Paula se avanzó en la incorporación de un taller de prevención en niños sanos que se centralizará en vínculos familiares e institucionales y en el aporte de diferentes experiencias que funcionan como activadoras de procesos inherentes al desarrollo del niño.
Estas dos casas dependientes del área a las que concurren diariamente niños desde los 45 días a los 5 años cuentan a su vez con talleres de educación física, música y folklore.
En cuanto al Jardín Maternal Niños Felices de Nazaret de Cacharí se gestionó el desarrollo de los talleres de música, plástica y folklore fortaleciéndose así el proyecto educativo institucional de este establecimiento que asiste actualmente a 40 niños de esa localidad.
+ Leer más02/05/2011 - 19:37:43 hs.
Palabras y actividades de Ernesto Sábato nos tocan de cerca a los azuleños y a los argentinos. Los unos fuimos capaces de emprender la quijotada de la Ciudad Cervantina, los otros fuimos capaces de mostrar que la justicia está por encima de los hombres.
En el párrafo final de sus palabras al recibir el Premio Cervantes (máximo galardón de la lengua hispana) en 1984, decía Sábato: “Cervantes escribió El Quijote porque era un simple mortal. Tierno, desamparado, andariego, valiente, quijotesco Miguel de Cervantes Saavedra, el hombre que alguna vez dijo que por la libertad, así como por la honra, se puede y se debe aventurar la vida…”
Además, recién adentrados en este nuevo período democrático y por pedido del presidente, Raúl Alfonsín, Sábato presidió entre 1983 y 1984 la CONADEP (Comisión Nacional contra la Desaparición de Personas), cuyo trabajo de investigación, plasmado den el libro Nunca Más, fue un hito en la historia al ser un fundamental documento para el juicio a los dictadores que gobernaron desde 1976.
Con estos dos reducidos párrafos, pinceladas de la vida del genio, podemos hacer la relación entre los azuleños en particular y los argentinos en general.
+ Leer más04/05/2011 - 20:02:45 hs.
A partir del próximo viernes 6 de mayo en el horario de 15 a 20 horas comenzará un curso de Bioética y Derecho, a cargo de la Dra. Teodora Zamudio en el marco del Doctorado en Derecho. El mismo se realizará en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho – UNICEN, sito en la calle Bolívar 481 de la ciudad de Azul.
Continuarán los viernes 13 y 27 de mayo por la tarde (en el horario de 15 a 20 horas) y sábados 7, 14, y 28 de mayo por la mañana en el horario de 9 a 13 horas.
La inscripción ya se encuentra abierta en el Centro de Investigación y Posgrado –Bolívar 481 de Azul.
Para mayor información: Tel (02281) 427277 info@der.unicen.edu.ar
El temario es el siguiente:
1. El Derecho y la Bioética. Definiciones, ámbitos e interrelaciones. Variables culturales, éticas, morales, religiosas, ancestrales.
1. a. Concepto y Evolución de la Bioética. Etica y Derecho. Bioética y Derecho. Evolución Histórica. Relación entre la Bioética y ramas del derecho. Principales escuelas éticas y recepción en la Bioética.
1. b. Consentimiento y Consentimiento informado. Capacidad y Competencia. Consentimiento, Capacidad y Principio de Autonomía. Consentimiento informado y grupos vulnerables. Jurisprudencia y análisis de fallos.
1. c. Beneficencia y No Maleficencia. Obligaciones de beneficio y de omisión de daños. Actos de doble efecto. Relación entre beneficencia/no maleficencia y régimen jurídico.
1. d. Distribución de recursos. Utilitarismo y escasez. Planificación y Consenso comunitario. Teorías de la justicia.
2. Relaciones en el ámbito sanitario: definiciones. Del Juramento hipocrático a las Cartas de derechos de los pacientes.
2. a. Los conflictos éticos en la práctica clínica. La relevancia jurídica de la función consultiva de los Comités Hospitalarios de Bioética y el rol del "consentimiento informado" en materia de toma de decisión. Procedimientos de decisión en ética clínica.
2. b. Derechos y deberes de enfermos, médicos y responsabilidad social de las empresas médicas. Confidencialidad, secreto profesional, deber de veracidad y derecho a no saber. Deber de asistencia y abandono de persona.
2. c. Técnicas en reproducción: Inseminación artificial. Fecundación in-vitro y conservación de embriones. Gemelación artificial. Paraclonación: por transferencia de núcleos de células embrionarias o fetales. Transferencia a óvulos enucleados de material nuclear somático y desestructuración de embriones tempranos. Manipulación del embrión preimplantacional. Eugenesia y Aborto. Principio de la vida humana.
2. d. Muerte y soporte de vida. Eutanasia, distanasia y ortotanasia. Decisiones y presupuestos clínicos y jurídicos. Trasplantes.
3. Relaciones humanas y las nuevas tecnologías. Conocimiento científico, ética y derecho.
3. a. Proyecto Genoma Humano. Su historia, sus resultados y sus posibles aplicaciones técnicas: Técnicas de identificación forense. Técnicas de diagnóstico genético. Información personal disponible y privacidad genética. Protección de la intimidad genética. Sondeos génicos en ámbitos laborales y de contratación de seguros. Sondeos génicos en ámbitos clínicos
3. b. Terapias génicas. Enfermedades tratables y tratamientos posibles. Intervenciones a escala somática. Intervenciones a escala germinal. Tratamientos génicos perfectivos. Clonación terapéutica y reproductiva.
3. c. Experimentación en seres vivos. Ensayos clínicos controlados: Justificación y ética. Elaboración y gestión de un protocolo de investigación. Diseño, selección de participantes y randomización. Análisis y presentación de los datos. Introducción al meta-análisis. La investigación clínica y el rol de la industria farmacéutica.
3. d. Principios generales en materia de bioseguridad: obligaciones de los investigadores y técnicos de laboratorio. Utilización de las técnicas de ingeniería genética y/o usos de OMG, sus derivados, en condiciones de confinamiento y en condiciones de campo
4. Principio de Justicia y Equidad – Pueblos Indígenas
4. a. Personalidad jurídica de los Pueblos Indígenas Argentinos. Personería de las comunidades indígenas en la Argentina. Situación actual
4. b. Criterios e indicadores de identidad aplicables. Problemas y limitaciones. Condiciones legales para el reconocimiento de los pueblos indígenas en la Argentina.
4. c. Jurisdicción indígena. Grados de reconocimiento y aplicación. Tierras y territorios indígenas. Tratamiento legal.
4. c. Interculturalidad. Encuadre legal y sus alcances en la educación. Conocimiento tradicional. Concepto y posibilidades legales de su protección. Elementos de la espiritualidad indígena. Cuestiones legales de su desenvolvimiento.
Plan y modalidades de trabajo:
Clases teórico-prácticas intensivas, con lectura previa del material bibliográfico.
Análisis grupal de sentencias judiciales y/o casos clínicos.
Condiciones de regularidad: Asistencia al 75 % de clases y aprobación de los trabajos prácticos obligatorios
Sistema de evaluación:
Evaluación permanente, oral y escrita a través de la discusión de casos. Un parcial escrito teórico-práctico
Presentación y defensa oral de un proyecto de investigación sobre los temas de la materia
Bibliografía:
General
Singer, Peter (ed.) Compendio de Ética
Garrafa, Volnei - Kottow, Miguel - Saada, Alya (coords.) Estatuto epistemológico de la bioética
+ Leer más05/05/2011 - 17:57:38 hs.
El secretario de Hacienda, Omar Norte y el coordinador de Políticas de Juventud, Carlos Pagano anunciaron distintas modificaciones en el programa de otorgamiento de becas universitarias y terciarias.
En tal sentido Norte explicó que “estamos planteando un sistema más equitativo y que genera un círculo virtuoso de recursos para llegar a mayor cantidad de beneficiarios. Este es un esquema solidario de manera que aquel estudiante que hoy está recibiendo una beca el día que se gradúe deberá devolverlo. Esto permitirá que el Estado pueda, en forma permanente, seguir asistiendo y llegando a más beneficiarios”. Al brindar mayores detalles al respecto manifestó que “el estudiante, luego de 13 meses de graduado y cuando tenga capacidad contributiva, deberá asumir el compromiso de hacer la devolución que será pautada por el mismo tiempo en que el beneficiario recibió la beca. El monto de beca será equivalente al que percibe, con el valor vigente al momento de la devolución”.
Y agregó que “también estamos pensando en ampliar este esquema y llegar a más beneficiarios con el compromiso de sectores productivos de la comunidad”.
Por otra parte informó que este sistema se concretó también con el Micro crédito social y se está efectuando con el Micro crédito para viviendas.
Respecto al funcionamiento actual del programa Pagano señaló que se entregan 74 becas de las cuales 48 son completas por un valor de 405 pesos, para quienes van a estudiar fuera de Azul y 26 medias becas de 202 pesos que abarca a aquellos jóvenes que están realizando sus estudios en nuestra ciudad. Asimismo para el ciclo 2011 se incorporaron 30 becas más.
En otro orden remarcó que para el otorgamiento y renovación de becas existe un comité integrado por miembros del Ejecutivo y del Poder Legislativo.
Por último Norte remarcó que “este municipio está apostando fuertemente en educación no solo otorgando estas becas sino también asistiendo a distintos programas como las viviendas para la Universidad, dando beneficios a través del Consejo Escolar con distintos subsidios a instituciones educativas y apostamos a la Escuela Secundaria Agraria. Se invierte más de $1.500.000 del presupuesto municipal para sistema educativo.
+ Leer más11/05/2011 - 22:12:16 hs.
Con motivo de celebrarse el XXXII Aniversario de la Asociación Azuleña de Atletismo, se organizó una competencia a disputarse en nuestra ciudad el 28 de mayo. La actividad comenzará a las 14 teniendo previsto su finalización cerca de las 18. Se invita a todos los atletas a participar de la competencia.
A continuación se detalle del cronograma de actividades prevista para la tarde del 28 de mayo.
HORA PRUEBA-CATEGORIA-SEXO
PROGRANA HORARIO
14:00 HS. 40 MTS. LLANOS MINI DAMAS SERIES FINAL POR TIEMPO
SALTO EN LARGO CADETES CABALLEROS FINAL
LANZ. DE BALA MENORES Y MAYORES CABALLEROS FINAL 5 KG Y 7.260 KG.
14:10 HS. 40 MTS. LLANOS MINI CABALLEROS SERIES FINAL POR TIEMPO
14:20 HS. 60 MTS. LLANOS PREINFANTIL CABALLEROS SERIES
14:25 HS. LARGO INFANTIL Y PREINFANTIL CABALLEROS FINAL
LANZ. BALA INFANTIL Y MENORES DAMAS FINAL 3 KG Y 4 KG.
14:30 HS. 60 MTS. LLANOS PREINFANTIL CABALLEROS. SERIES
14:40 HS. 150 MTS LLANOS INFANTIL DAMAS SERIES 14:50 HS. 150 MTS LLANOS INFANTIL CABALLEROS SERIES
SALTO EN LARGO MENORES CABALLEROS FINAL
15:00 HS. 150 MTS. LLANOS CADETES CABALLEROS SERIES
LANZ. BALA INFANTIL Y CADETES CABALLEROS FINAL 4 KG.
15:10 HS. 150 MTS. LLANOS CADETES DAMAS SERIES
15:20 HS. 200 MTS. LLANOS UNICA DAMAS SERIES
SALTO EN LARGO MAYORES CABALLEROS FINAL
15:30 HS. 200 MTS. LLANOS MENORES CABALLEROS SERIES
LANZ. PELOTA BEISBOL PREINFANTIL CABALLEROS FINAL
15:40 HS. 200 MTS. LLANOS MENORES DAMAS SERIES
LARGO PREINFANTIL Y INFANTIL DAMAS FINAL
15:50 HS. 200 MTS. LLANOS MAYORES CABALLEOS SERIES
SALTO EN LARGO MENORES Y UNICA DAMAS FINAL
16:00 HS. 3.000MTS. O 1.500 MTS. LLANOS MENORES- Y MAYORES DAMAS FINAL
LANZ. PELOTA BEISBOL PREINFANTIL DAMAS FINAL
16:20 HS. 3.000 MTS. O 1.500 MTS. LLANOS-MENORES- Y MAYORES- CABALLEROS FINAL
SALTO EN LARGO MINI CABALLEROS Y DAMAS FINAL
16:30 HS. FINALES DE 60 MTS.-150MTS.-200MTS-
16:40 HS. 1.000 MTS. LLANOS PREINFANTIL DAMAS FINAL
16:55 HS. 1.000 MTS. LLANOS PREINFANTIL CABALLEROS FINAL 17:10 HS 1.200 MTS. LLANOS INFANTIL Y CADETES DAMAS FINAL
17:25 HS. 1.200 MTS. LLANOS INFANTIL Y CADETES CABALLEROS FINAL
17:40 HS. POSTA 4 x 100 MTS. DAMAS UNICA FINAL POR TIEMPO
17:55 HS. POSTA 4 x 100 MTS. UNICA FINAL POR TIEMPO
TELEFONOS DE REFERENCIA POR SI LLUEVE RUBEN CERRUDO 02281-15407638-426697 RUBEN REGUERA- 428668- RAMON EILERS 434354-15406121
POR FAVOR ENVIAR INSCRIPCION, ANTES DEL DIA 25 DE MAYO A LOS MAIL-
Rubencerrudo@hotmail.com – albertoreguera@hotmail.com
NOTA: MEDALLAS AL 1°, 2° Y 3° PUESTO EN PRUEBAS INDIVIDUALES ,NO A LAS POSTAS
NO SE COBRA INSCRIPCION
+ Leer más07/06/2011 - 19:00:19 hs.
Desde la Peña de Boca de Azul les deseamos que pasen ustedes un hermosodía y que sigan informándonos con total libertad.
13/06/2011 - 18:16:05 hs.
Este sábado 18 de junio, a las 21 hs. en la ex confiteria Cacique Catriel, se desarrollará un baile familiar a beneficio de Casa del Niño. El costo general de la entrada será de 5 pesos y menores de 12 años gratis. Habrá servicio de Cantina y amenizará el grupo de la ciudad de LAS FLORES LUNA NEGRA
+ Leer más01/07/2011 - 00:44:04 hs.
La Secretaríade Salud y Desarrollo Social - Oficina Plan Más Vida – cita a las siguientes personas quienes deberán presentarse en Belgrano 427 con fotocopia de DNI:
Manresa Lourdes
Rodríguez Celeste Romina
Sequeira Gabriela Soledad
Prat Sandra
Contreras Cecilia
Clemente Cecilia María
Falcón Juan José
Fernández Pamela Magali
Lozano Joel Azul
Ocanto Alfredo Gustavo
Pérez Ruth Elizabeth
Vitalevi Yanina Estefania
Arredondo Micaela Johana
Cancela Valeria Alejandra
Coitinio Núñez Silvia Loveler
Albert Maira Agustina
Cabrera Florencia Evelyn
Dalesandro Juan Pablo
Ferreyra Lucrecia
Abregu María José
Bruzzone Aldana Noelia
Chávez Daniela Soledad
Dupin Mariangeles Tatiana Estefania
Illescas Teofilo Aníbal
Molina Jesica Alejandra
Rodríguez María
Saucedo Cintia Evangelina
Suárez Víctor Daniel
Barroso Daniana Josefina
Castillo Yanes Minerva Abigail
Fernández Agustina
Silva Andrea
Silvestro Karen Abigail
Amescua Rita Velera
Gallardo Alejandra
González Celeste Verónica
Mendilaharzu Eliana Soledad
Stoessel Daniela Marina
Alfano Marcos
Ayala Lorena
Bauer Debora Beatriz
Garderez María Luz
Lopez Claudia
Pedernera Maria Margarita
Álvarez Penelope
Chávez Camila Anabel
González Ortiz Sulma
Lara María De Los Milagros
Larios José María
Len Damasia Giselle
Lupo María Del Rosario
Martínez Daiana
Parodi Victoria
Perli María Del Carmen
Real María Florencia
San Roman Agustina
Taborda Anabela Soledad
Arrubia Gisela
Castillo María Celeste
Corvino Andrea Soledad
Díaz Natalia
Fernández Farina Emilia Andrea
Fornetti Daiana Rosa
Laballa María Ofelia
Moreno Jessica
Riquel María Cristina
Trueba María Candela
Alzamendi Silvia
Celiz Yesica Valeria
+ Leer más16/08/2011 - 22:00:36 hs.
El Jardín Maternal R. C. De Paula cumple hoy 26 años de actividades. La institución depende de la Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia, perteneciente a la Secretaría de Salud y Desarrollo Social; cuenta con un equipo de trabajo de docentes y auxiliares que día a día, con amor y responsabilidad, educan y contienen a 100 niños entre 45 días y 5 años de edad, en ambos turnos.
Con variadas actividades, se brindan talleres de Plástica, Educación Física y un taller de Estimulación Temprana. Un 16 de agosto de 1985, abrió sus puertas el Jardín Maternal R. C. De Paula, y en la actualidad, continúa con su labor educativa asistencial, creciendo en su tarea.
+ Leer más23/08/2011 - 23:27:57 hs.
Organizadas por el Instituto de Derecho Público departamental, el próximo 26 del agosto tendrá lugar la I Jornada de Derecho Público en el Colegio de Abogados de Azul. A partir de las 17 hs. se contará con la presencia de reconocidos expositores que abordarán diferentes temáticas de actualidad:
-Dr. Pedro Coviello: ex Juez de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que abordará la temática “Control Judicial de los Poderes Públicos”.
-Dr. Elio Riccitelli: Juez de la Cámara en los Contencioso Administrativo de Mar del Plata que tratará sobre “Cuestiones particulares de la Acción de Amparo”.
-Dr. Iván Darío Tenaglia: Abogado especialista en Derecho Municipal quien disertará sobre “Actualización en Derecho Municipal, legislación y práctica”.
Se informa además que la inscripción es sin cargo, pudiéndose efectuar en la secretaría del Colegio de Abogados de Azul o a los teléfonos (02281) 424516 o 424447 o al e-mail colegabo@speedy.com.ar Al término de la actividad se entregarán certificados de asistencia.
+ Leer más30/08/2011 - 16:14:59 hs.
El 8 de octubre se inaugurará el XXVIII Salón Azul Nacional de Artes Plásticas que organiza la Secretaría Municipal de Cultura, Educación y Turismo. Las obras para participar en las secciones de Pintura y Dibujo podrán presentarse del 15 al 27 de septiembre, en la mencionada Secretaría, San Martín 425, planta alta.
El siguiente es el Reglamento de la actual edición del Salón:
Artículo 1º: La Secretaría de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Azul, provincia de Buenos Aires, organiza el XXVIII Salón Azul Nacional de Artes Plásticas en las secciones de Pintura y Dibujo, que se inaugurará el día 8 de octubre de 2011 a las 20 horas.
Artículo 2º: Pueden concurrir a este Salón todos los artistas argentinos y los extranjeros que tengan más de dos años de residencia en el país.
Admisión de las obras:
Artículo 3º: Serán recibidas con destino a este Salón las siguientes obras originales e inéditas:
Sección Pintura: Todas las expresiones plásticas referidas a la pintura, cualquiera sea su técnica y procedimiento, serán recibidas para su selección siempre que se ajusten a lo que determina el artículo 4to.
Sección Dibujo: Todas las expresiones plásticas referidas al Dibujo utilizándose procedimientos y materiales inherentes a esta técnica.
Nota: Se admitirán en las secciones de Pintura y Dibujo, dípticos y trípticos, siempre que las partes que lo integran tengan relación estrecha y mantengan la unidad del tema y del procedimiento, no siendo simplemente varias obras de distinto carácter reunidas en un solo cuerpo y que además se ajusten en su medida y en su conjunto, a lo dispuesto en el inciso B del artículo 4to.
La no admisión:
Artículo 4º: No serán admitidas las siguientes obras:
a) Las que hayan sido expuestas anteriormente en Azul o en salones nacionales, provinciales o regionales.
b) Las que superen el metro en su lado mayor, incluido el marco.
c) Los cuadros sin marco excepto cuando por las características de la obra se considere innecesario.
d) Las que no lleven la firma del autor.
e) Las que en su reverso no tengan adherido el rótulo de identificación.
f) Las acuarelas, témperas, dibujos o técnicas similares sin vidrio, plástico o acrílico protector.
g) Las que lleguen deterioradas.
h) Las realizadas por alumnos en los talleres de Escuelas de Bellas Artes, oficiales o privadas o con profesores particulares.
i) Las de artistas que no tengan la residencia fijada en el artículo 2do.
j) Las copias totales o parciales, la comprobación de plagio inhabilitará al artista a posteriores presentaciones.
k) Las de artistas fallecidos.
l) Las que no tengan maneas para colgar.
La recepción de las obras:
Artículo 5º: Las obras destinadas al XXVIII Salón Nacional de Artes Plásticas, Pintura y Dibujo deberán ser enviadas a la Secretaría Municipal de Cultura, Educación y Turismo, San Martín 425, planta alta, del 15 al 27 de septiembre inclusive, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14.
La Secretaría de Cultura sólo tendrá en cuenta las obras entregadas en la misma sede ya citada y no se hace responsable por aquellos trabajos que queden depositados en estaciones terminales terrestres o aéreas por no haber sido enviadas a la dirección correcta por el remitente.
Artículo 6º: Los artistas concurrentes podrán enviar hasta dos obras por sección.
Artículo 7º: Ningún participante podrá aspirar a un premio menor o igual al obtenido en la sección en Salón anterior organizado por esta Secretaría, quedan exceptuados en este artículo los autores que hayan obtenido mención.
Artículo 8º: Transcurridos tres años del premio obtenido en una sección queda invalidado el artículo anterior.
Artículo 9º: Es condición ineludible consignar en el reverso de cada obra: Nombre, apellido, título de la obra, dimensión, técnica y eventualmente precio de la misma.
Artículo 10º: Las obras que lleguen vencido el plazo de admisión podrán ser seleccionadas “fuera de concurso” o no admitidas quedando el procedimiento a criterio de la Secretaría organizadora.
Artículo 11º: Los gastos de envío y devolución de las obras corren por cuenta de sus autores.
Artículo 12º: La Secretaría de Cultura velará por la buena conservación de las obras pero no se hace responsable por los eventuales deterioros destrucciones o pérdidas.
Artículo 13º: Clausurado el Salón, las obras seleccionadas o no que no sean retiradas dentro de los 15 (quince) días posteriores a la clausura del Certamen serán devueltas al domicilio de los respectivos autores con fletes a pagar por los mismos, no asumiendo la entidad organizadora responsabilidad por extravío o deterioro en el envío. Para los que residen en Azul se establece un plazo de 90 (noventa) días para el retiro de las obras, vencido éste, automáticamente los trabajos tendrán el destino que determine la Secretaría organizadora.
Artículo 14º: El retiro de las obras podrá hacerse personalmente o a través de interpósita persona; en este caso, deberá presentarse una autorización firmada por el autor de la obra y en todos los casos deberá exhibirse el documento de identidad.
Constitución del Jurado:
Artículo 15º: El Jurado de selección y premios estará integrado por tres miembros, artistas o críticos de arte de reconocida trayectoria en la plástica nacional e internacional; uno de ellos designado por la Secretaría organizadora.
Artículo 16º: Los Jurados deberán reunirse en su totalidad, el faltante en todos los casos será reemplazado por quien designe la Secretaría organizadora.
Artículo 17º: El Voto de los Jurados es obligatorio.
Artículo 18º: Las resoluciones de los Jurados son inapelables, las mismas constarán en acta que será firmada por todos los miembros, con los votos fundamentados por cada uno de los premios otorgados, por aquellos que fueran declarados desiertos y demás ampliaciones de conceptos o aclaraciones que el Jurado estime conveniente consignar. Su publicación se hará a través de la Secretaría organizadora por los órganos de información pertinentes.
De los Premios:
Artículo 19º: Se considerarán fuera de concurso a los efectos de la selección y premios las obras que expusieran los Jurados.
Artículo 20º: Ningún expositor podrá optar a la obtención de dos o más premios.
Artículo 21º: Se otorgarán las siguientes recompensas:
Sección Pintura
Primer Premio Adquisición: $ 8.000,00.
Segundo Premio: Plaqueta y Diploma.
Tercer Premio: Plaqueta y Diploma.
Primera Mención: Medalla de Plata y Diploma.
Segunda Mención: Medalla de Plata y Diploma
Mención especial a la mejor obra de autor azuleño.
Sección Dibujo
Primer Premio Adquisición: $ 8.000,00.
Segundo Premio: Plaqueta y Diploma.
Tercer Premio: Plaqueta y Diploma.
Primera Mención: Medalla de Plata y Diploma.
Segunda Mención: Medalla de Plata y Diploma
Mención especial a la mejor obra de autor azuleño.
Artículo 22º: Por el solo hecho de presentarse al Salón, todo artista concurrente da por aceptadas todas las cláusulas del presente Reglamento.
Artículo 23º: Todo caso no previsto, será resuelto por la Secretaría de Cultura de Azul. Teléfonos 02281 – 424784 – 432811. Fax 02281 – 431756, correo-e: culturaazul@yahoo.com.ar.
+ Leer más11/10/2011 - 21:27:04 hs.
Fundación CEDA informa que lamentablemente se ha suspendido la reunión de mañana miércoles con el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Honorable Cámara de Diputados de la nación, Gustavo Angel Marconato, por inconvenientes del diputado para trasladarse desde su provincia Santa Fé.
Datos actualizados de accidentes y muertes en la ruta nacional Nº 3
Fundación CEDA informa sobre los datos actualizados de accidentes y muertes en la ruta nacional Nº3, desde 2006 al 3 de octubre de 2011, que se registran en las páginas del Diario El Tiempo de Azul (fuente desde donde se toma la información): 94 accidentes, 73 muertos y 177 heridos desde Monte hasta Azul.
En lo que va del 2011, ya se superó la estadística del año pasado a esta fecha: mientras que en 2010 se contabilizaron 18 accidentes, 11 heridos y 9 muertos.
En 2011, hasta el 3 de octubre, llevamos 23 accidentes, 71 heridos y 26 muertos.
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
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