23/02/2022 - 23:23:17 hs.
Primera jura de matriculados y matriculadas del año
El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul realizó la primera jura del año, recibiendo a 17 nuevos matriculados y matriculadas. El acto se llevó a cabo mediante la modalidad virtual -de acuerdo con lo establecido en el instructivo diseñado por el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires- y estuvo encabezado por el presidente de la institución, Dr. Gastón Argeri y el secretario del Consejo Directivo, Dr. Mauro Grandicelli.
En sus palabras de bienvenida, Argeri subrayó la labor social de la abogacía en la defensa de los derechos y garantías de la sociedad. “A partir de hoy, ustedes también son parte del trabajo colectivo que nos proponemos como institución y que se sintetiza en un principio rector: dignificar nuestra profesión a través de la articulación de acciones que reivindican el Derecho como una herramienta invaluable en la restauración de situaciones de desigualdad e injusticia.
Como el mundo, nosotros no estuvimos ajenos a las transformaciones que impuso la crisis sanitaria del Covid 19. Sin embargo, a pesar del cimbronazo inicial, pronto capitalizamos a nuestro favor aquellas políticas institucionales que nos pusieron, tempranamente, en el camino indicado: somos un Colegio virtualizado que hizo de la comunicación digital un medio permanente de llegada y cercanía con todos los matriculados y matriculadas de este extenso territorio departamental. En 2021, fueron más de 4600 inscriptos e inscriptas en las casi 100 capacitaciones no aranceladas que ofrecimos, fortaleciendo también el servicio de una biblioteca on line las 24 horas de todos los días del año, para consulta de material desde cualquier dispositivo.
Es un hecho que, a las claras, habla de la contundencia y el acierto con que esta gestión asumió el compromiso de la igualdad de acceso a todos los servicios y herramientas que ponemos a disposición de nuestros profesionales. Seguramente, falta mucho por hacer y para eso los necesitamos. Pertenecer a un Colegio de Abogados no es un mero acto formal como el juramento que estoy a punto de tomarles. Es una responsabilidad profesional, individual y colectiva, por mejorar en lo que esté a nuestro alcance, la práctica de la Abogacía.
Allí donde hagamos las cosas bien y contribuyamos al crecimiento institucional, estaremos haciendo a este Colegio un poco más nuestro, un mejor reflejo de lo que queremos para nuestra sociedad”, concluyó Argeri.
Nuevos matriculados y matriculadas
Natalia Mariana García (Azul)
Gastón Iritcity (Azul)
Agostina López (Bolívar)
Estefanía Olmos (Azul)
Macarena Carregado (Rauch)
María Inés Roveta (Olavarría)
Valeria Gallo (Tandil)
Yesica Paola Azpiroz (Olavarría)
Alejandra Andrea Vega Urbano (Olavarría)
Antonella Fiamma Morel (Bolívar)
Lucía Florencia Baldi (Olavarría)
Morgana Corina Vasquez (Olavarría)
Lucas De Vanna (Tandil)
Rodrigo Molio (Tandil)
Alejandro Gastón Gallardo (Olavarría)
Martín Augusto García (Azul)
Mauricio Manuel López (Tandil)
Fuente: Prensa CAA
+ Leer más13/03/2022 - 22:04:28 hs.
Después de dos años, el Centro Universitario Azuleño comienza el 2022 con la casa de becados
llena y las esperanzas de renovadas. Durante la etapa más dura de la pandemia la asociación
pudo sostenerse con el aporte solidario de los socios protectores de Azul. En este nuevo
comienzo, el CUA agradece enormemente el acompañamiento y espera poder seguir contando
con su ayuda para lograr los objetivos de la institución.
Seguiremos intentando que la juventud azuleña pueda estudiar en la Universidad Nacional de
La Plata más allá de las dificultades económicas. Seguiremos trabajando para construir nuestra
casa. Seguiremos poniendo en valor nuestra sede histórica de calle 47 840. Seguiremos
brindando un espacio de encuentro y contención para los estudiantes que llegan de Azul.
Sabemos que es difícil y que lleva tiempo y trabajo, pero cuanto más apoyo tengamos más fácil
será. Por todo esto el apoyo solidario de cada socio protector es fundamental. Ojalá sean cada
vez más.
Fuente: Prensa CUA
+ Leer más17/03/2022 - 10:58:16 hs.
Con motivo de conmemorarse el próximo 2 de abril el 40 aniversario de la Guerra de Malvinas se concretarán diversas actividades organizadas por la Municipalidad de Azul, el Centro de Veteranos de Guerra “Callvú Leovú” y la Guarnición Ejército Azul.
Esta mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Salón de Acuerdos para brindar mayores detalles, en la que participaron el intendente municipal Hernán Bertellys, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Azul “Callvú Leovú” Juan Schroh, el Jefe de Regimiento de Tanques 10 “Húsares de Pueyrredón” Ezequiel Mones Ruiz, el Jefe del Grupo de Artillería Blindado 1 “Coronel Chilavert” y de la Guarnición Ejército Azul Gabriel Surraco y la subsecretaria de Cultura, Educación y Deportes Maya Vena.
En principio el jefe comunal destacó el trabajo conjunto con los jefes militares y los veteranos de guerra para concretar estas importantes acciones al cumplirse 40 años de la Gesta de Malvinas. En tanto anunció que durante la reunión que mantuvo con los jefes militares y los veteranos a fin de delinear las acciones a concretar, se comprometió también, a trabajar fuertemente en la obra del Salón de Usos Múltiples en la sede del Centro para que pueda albergar el Museo de Malvinas y se puedan brindar charlas, especialmente para las escuelas.
Por su parte Schroh remarcó “lo que significa para nosotros homenajear a los caídos en Malvinas, los que dieron todo, a los que nos dejaron en la pandemia, en la post guerra y a sus familiares. Hoy seguimos luchando pero esto significa un empuje, una fuerza que nos dan ganas de seguir y de no bajar los brazos, de no claudicar porque los dos años de pandemia también fueron tremendos para nosotros”.
Por otra parte invitó a toda la comunidad a sumarse a las actividades previstas.
En tanto Vena informó que se convocará a las instituciones educativas a participar en todos sus niveles con distintas actividades y además estarán presentes artistas de las Escuelas Municipales durante la Vigilia. Asimismo se realizará una exposición del patrimonio del Salón Malvinas en el Complejo Cultural San Martín.
En tanto Mones Ruíz remarcó también la labor conjunta realizada y los acuerdos alcanzados para que se lleve adelante esta agenda de acciones por los 40 años de la Guerra de Malvinas. En tal sentido indicó que el domingo se realizará la carrera de desafío aventura que tendrá como punto de largada la loma de Parque Municipal a las 10. Contará con tres modalidades, carrera de 8 kilómetros, de 4 kilómetros y dos circuitos para las niñas y los niños que deberán estar acompañados por sus padres. “la característica principal de esta carrera es que será a campo traviesa, sorteando diferentes obstáculos, se cruzará el arroyo, se van a mojar y a embarrar un poquito y la intención es hacerlo en familia o con grupos de amigos”, expresó.
Y recalcó que “no la visualizamos como una competencia para ver quién gana sino más bien acompañar a los señores veteranos de guerra y poder compartir ese momento en el Regimiento”. En este punto acotó que “vamos a armar stands para mostrar el armamento y las distintas actividades que realizan las dos unidades de combate en la localidad”.
Por último Surraco sostuvo que “consensuamos acercarnos a los veteranos de guerra y le agradecemos al intendente que nos haya permitido integrar este equipo de trabajo que viene funcionando muy bien y esperemos que el día de las actividades en el Ejército todos se sientan en casa, principalmente nuestros veteranos a quiénes queremos homenajear y honrar”.
Por último acotó “a compartir este momento de reconocimiento y de cariño donde todos vamos a demostrar el respeto por la causa, el respeto al sacrificio de todos los veteranos y ese cariño como argentino que sentimos por Malvinas”.
Cronograma de actividades
Viernes 1
22:00 a 00:00 hs. Vigilia-Veredón Municipal
Sábado 2
10 hs. Acto protocolar y Desfile conmemorativo-Monumento a los caídos en la Guerra del Atlántico Sur
Domingo 3
10.30 hs. Carrera Desafío-Largada desde la Loma del Parque Municipal
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más05/06/2022 - 10:21:13 hs.
La Municipalidad de Azul informa que los testeos de Covid-19 se realizan de lunes a viernes de 7 a 9 en el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” con ingreso por calle Amado Diab, sin turno previo.
Se realizará testeo solamente a mayores de 60 años, personas inmunocomprometidas, personas de riesgo y personal de salud.
Si es positivo/a debe permanecer aislado/a 7 día, si tiene esquema de vacunación completo. En caso de no tenerlo debe hacer el aislamiento 10 días.
Sugerencias
Asimismo se solicita a la población mantener los siguientes cuidados:
• Ventilar los lugares cerrados
• No compartir mate, botellas, vasos, etc.
• Usar el tapaboca en espacios cerrados
• Completar esquema de vacunación contra el Covid-19
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/07/2022 - 11:17:41 hs.
Se realizó, en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos, una reunión con trabajadores y representantes del STMA de la que participaron la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini y las concejalas Pilar Álvarez, Jéssica Córdoba, Cristina Álvarez y Verónica Crisafulli.
El objetivo del encuentro fue dialogar sobre el proyecto de Ordenanza referido a realizar modificaciones en la Ordenanza que estipula la carrera de profesionales de la salud.
La edil Pilar Álvarez, en su rol de Presidenta de la Comisión de Salud y Medio Ambiente y autora del proyecto, les explicó a los trabajadores que tal como se venía analizando con todos los sindicatos, en reuniones previas, no se realizarán modificaciones en el artículo 23 de la Ordenanza 4.021/2017 que se encuentra vigente.
Reunión del Comité de Transporte Público
Se realizó una nueva reunión en el marco del Comité de Transporte Público con el objetivo de avanzar sobre diferentes estrategias de trabajo.
De la misma participaron la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini y los concejales Cecilia Martínez, Lucio Mansilla, Jorge Ferrarelo y Gisela Hiriart. Representantes de Institutos Terciarios y de Comisiones Vecinales.
Durante el encuentro, se terminó de diseñar una encuesta que se realizará en el partido de Azul sobre el uso del transporte público por parte de los vecinos. Además, se dialogó sobre diferentes problemáticas, que atraviesan particularmente los jóvenes estudiantes, vinculadas con el transporte urbano e inter urbano.
Cabe aclarar, que la semana entrante se presentará formalmente la encuesta que circulará para que los vecinos puedan ir completando. La misma será insumo fundamental para que el Comité continúe trabajando en políticas de transporte.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante del partido de Azul
+ Leer más15/07/2022 - 01:00:30 hs.
Esta mañana, el intendente municipal Hernán Bertellys encabezó el acto de firma de escrituras que se realizó en el salón municipal del SUMAC.
El jefe comunal estuvo acompañado por la escribana María Pía Figueroa de Escribanía General de Gobierno, el director de Regularización Dominial Ángel Olaechea, la subsecretaria de Gobierno Paola Ficca, Director Arquitectura Martín Diab y la directora de Gestión y Comisiones Vecinales Nerina Martín.
Al dirigirse a los presentes, el mandatario expresó que “es muy emocionante acompañar a los vecinos y vecinas en el logro de adquirir el derecho legítimo de su vivienda, lo que es un paso muy importante”.
Además destacó el trabajo desarrollado por el equipo municipal y el acompañamiento de la escribanía general de Gobierno.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más11/08/2022 - 23:16:27 hs.
La Municipalidad de Azul invita a la comunidad a conocer la muestra permanente sobre la vida y obra del arquitecto ingeniero Francisco Salamone que se encuentra en el Centro de Interpretación, ubicado en Necochea y Sarmiento, frente al Cementerio Municipal.
La misma estará abierta a los vecinos y vecinas este sábado 13 y el domingo 14, ambos días en el horario de 10 a 13.
Se trata de una experiencia que permitirá conocer diferentes aspectos acerca de la vida, trayectoria, producción y obras de Salamone -muchas de las cuales constituyen el patrimonio arquitectónico de Azul-.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más16/08/2022 - 23:22:13 hs.
Organizado por la Municipalidad de Azul y la Asociación Cultural Sanmartiniana, se llevará a cabo el miércoles 17 el acto por el 172° aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martin.
La conmemoración se realizará en la plaza que lleva su nombre a las 14.30.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más31/08/2022 - 22:21:54 hs.
Parte del equipo de Salud de la comuna estuvo presente en el Encuentro Regional Centro organizado por la Agencia Nacional de Discapacidad con sede en Capital Federal. Participaron de la jornada la subsecretaria de Salud Betina Aguilar y las profesionales del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”, Analía del Molino, Analía Soljan y Daniela Bianchi.
El objetivo del encuentro fue continuar trabajando con las propuestas planteadas en la I Jornada federal de Intercambio y buenas prácticas en certificación de discapacidad a fin de poner en común propuestas para la modificación de las normativas vigentes, garantizar un efectivo proceso de certificación y acceso al CUD, capacitar, sensibilizar y debatir sobre la importancia de ser agentes facilitadores en todo el proceso de certificación, entre otros.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/09/2022 - 13:06:02 hs.
La Municipalidad de Azul informa que se están desarrollando trabajos complementarios en el camino que une Chillar con 16 de Julio en el cruce con el Camino a La Nutria.
Los mismos comprenden la extracción de arbolado que se encuentran en la banquina.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más05/10/2022 - 21:24:50 hs.
Se realizaron, en el recinto del Concejo Deliberante, la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes y la Décima Quinta Sesión Ordinaria, ejercicio 2022.
En principio, los Concejales y Mayores Contribuyentes aprobaron por unanimidad la Ordenanza N° 4.760 referido a autorizar la reprogramación de las deudas municipales generadas en el marco del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”.
Posteriormente, se dio inicio a la Décimo Quinta Sesión Ordinaria, oportunidad en que los concejales abordaron un orden del día compuesto por 28 puntos entre los que se trataron expedientes elevados por el Intendente Municipal, despachos de las diferentes comisiones y proyectos de los bloques políticos.
Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes:
ORDENANZA PREPARATORIA Nº 4.760/2022 referida a autorizar la reprogramación de las deudas municipales generadas en el marco del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”. Aprobada por unanimidad.
Expedientes elevados por el Intendente Municipal:
-Elevó actuaciones iniciadas por la empresa Air Liquide Argentina S.A., con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda parcial y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de dicho proveedor, el importe correspondiente en concepto de suministro de insumos médicos al hospital municipal “Dr. Horacio Ferro” de Chillar. El expediente se giró a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.
-Elevó actuaciones iniciadas por la empresa Néstor Luis Serrón y Cía. SRL, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda parcial y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de dicho proveedor, el importe correspondiente en concepto de suministro de insumos médicos al hospital municipal “Dr. Horacio Ferro” de Chillar. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto y de Interpretación.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio municipal, y posteriormente proceder a la venta, de bienes rodados totalmente obsoletos de la Dirección de Servicios Públicos. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio municipal un bien totalmente obsoleto perteneciente a la mencionada área. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.
Despachos de las diferentes comisiones:
-Despachos de las comisiones de presupuesto y hacienda y de interpretación, legislación y seguridad pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a condonar a “Cemento Armado Fútbol Club” la deuda que, en concepto de Tasa por Servicios Urbanos por los períodos fiscales 2017 a 2021 inclusive, mantiene con este Municipio por inmueble de su propiedad. Los despachos se aprobaron por unanimidad.
-Despacho de la comisión de interpretación, legislación y seguridad pública, con proyecto de Decreto que propone modificaciones al Reglamento Interno del Cuerpo. El despacho se aprobó por unanimidad.
-Despacho de la comisión de homenajes, con proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario el ciclo de charlas-taller para emprendedores denominado “Capacitarse para crecer”, a desarrollarse durante los meses de octubre, noviembre y diciembre en la ciudad de Azul. El despacho se aprobó por unanimidad.
-Despacho de la comisión de presupuesto y hacienda, con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo para que brinde información (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio municipal y posteriormente proceder a la venta de rodado totalmente obsoleto de la Dirección de Vialidad Urbana ubicado en el SIPA I). El despacho se aprobó por unanimidad.
-Despacho de la comisión de interpretación, legislación y seguridad pública, con proyecto de Resolución referido a insistir en los términos del artículo 4° de la Ordenanza N° 4.707/2022, relacionada con regular la concurrencia del Secretario de Jefatura de Gabinete a las sesiones del Concejo para brindar información. El despacho se aprobó por mayoría calificada.
-Despacho de la comisión de interpretación, legislación y seguridad pública, con proyecto de Resolución referido a insistir en los términos de la Ordenanza N° 4.697/2022, relacionada con garantizar el derecho ciudadano de acceso a la información pública para los vecinos del partido de Azul. El despacho se aprobó por mayoría calificada.
Proyectos de los diferentes bloques:
• Integrantes del bloque Podemos Azul elevan proyecto de Comunicación referido a recomendar al Departamento Ejecutivo la actualización y modernización del inventario de recursos turísticos del partido de Azul; y requerir que se instrumente la sistematización digital de la información relevada. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
• Bloque Juntos-Gen eleva proyecto de Ordenanza referido a declarar a la semana que comprenda el día 26 de septiembre como “Semana de Prevención del Embarazo Adolescente No Planificado” en el ámbito del partido de Azul. El proyecto de Ordenanza se giró a las Comisiones de Salud; Género; Derechos Humanos e Interpretación para su tratamiento en conjunto.
• Bloque Juntos-Gen eleva proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que brinde informe respecto de la cantidad de vehículos municipales que conforma la flota por la que se requiere combustible mensualmente. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
• Bloque UCR Evolución eleva proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que provea de indumentaria a los trabajadores del programa “Labor Comunitaria”; como asimismo dé respuesta a la Comunicación N° 2.527/2022. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
• Bloque UCR Evolución eleva proyecto de Comunicación relacionado con medidas a adoptar para el acondicionamiento de la calle Alvear en el tramo comprendido por avenida Madres de Plaza de Mayo y calle 140. La Comunicación se aprobó por mayoría.
• Bloque Podemos Azul elevan proyecto de Comunicación referido a encomendar al señor Intendente Municipal que se gestionen los recursos necesarios para la construcción de un Polideportivo Municipal cubierto en la ciudad de Azul. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
• Concejales del partido de Azul elevan proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario del partido de Azul el Primer Puesto del Premio Internacional de la SNAME obtenido por los estudiantes de la carrera Ingeniería Naval de la Universidad Tecnológica Nacional, Patricio Duhalde y Enrique Luis Liccardi Sañudo, por su proyecto de diseño de una lancha patrullera multipropósito. La Resolución se aprobó por unanimidad.
• Bloque Nuevo Azul eleva proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario del partido de Azul las actividades que realizará la fundación “Era en Abril” durante el mes de octubre en conmemoración y concientización de las muertes perinatales e infantiles. La Resolución se aprobó por unanimidad.
• Bloque Nuevo Azul eleva proyecto de Resolución referido a encomendar a la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires la incorporación de talleres de Huerta en la educación primaria. El proyecto de Resolución se giró a la Comisión de Acción Social, Cultura, Educación y Deportes.
• Bloque UCR Evolución eleva proyecto de Comunicación referido a solicitar a las autoridades del ENACOM que informen en relación a la entrega de tablets en el marco del convenio suscripto en 2019 de acceso a la tecnología para adultos mayores en zonas rurales. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
• Integrantes del bloque Frente de Todos elevan proyecto de Comunicación relacionado con los hechos de vandalismo acaecidos en el Cementerio local. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
• Integrantes del bloque Frente de Todos elevan proyecto de Comunicación relacionado con la obra de tendido de media tensión de luz y alumbrado público en barrios “Chacras de Bruno” y “SOCOA”. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
• Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe sobre obras ejecutadas y a ejecutar en el presente ejercicio con recursos del Fondo de Financiamiento Educativo. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
• Concejales del partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución relacionado con el hecho de discriminación hacia una niña discapacitada ocurrido en un comercio local. La Resolución se aprobó por unanimidad.
• Integrantes de la Comisión de Producción, Desarrollo y Asuntos Agropecuarios elevan proyecto de Resolución referido a convocar, en el ámbito de este Concejo Deliberante, a una Mesa de Discusión de la Ordenanza de Control de Plagas. La Resolución se aprobó por unanimidad.
• Concejales del partido de Azul elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar a la Presidencia de este Cuerpo que convoque al titular de la sede Azul de la empresa Camuzzi Gas Pampeana S.A. a los efectos de tener una reunión para abordar el tema del robo de flexibles de los gabinetes medidores de gas. El proyecto de Comunicación se giró a la Comisión de Obras Públicas.
Notas recibidas:
-Comisión vecinal barrio Del Carmen elevó nota relacionada con la imposición del nombre de la plaza sita en calle Falucho y Arenales.
-Centro Cultural Don Cipriano elevó anteproyecto de Ordenanza relacionado con la regulación de cerealeras y depósitos de agroquímicos dentro del casco urbano.
Resoluciones de tros Concejos
-Resolución Nº 27/2022. H.C.D. Adolfo Alsina. Mediante la cual se manifiesta preocupación por el recorte presupuestario y la falta de respuesta a los prestadores de terapias y servicios a las Personas con Discapacidad.
-Resolución Nº 59/2022. H.C.D. Tornquist. Mediante la cual se manifiesta beneplácito y pronto tratamiento al Proyecto de Ley referido a la Declaración de Emergencia Educativa en el territorio de la Pcia. De Bs. As.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante del partido de Azul
+ Leer más14/10/2022 - 00:04:16 hs.
Personal de las diferentes áreas municipales participó de la 1°era Jornada de Capacitación en Digitalización de procesos Administrativos que se dictó desde la Secretaría de Innovación Pública de la Nación.
Durante el encuentro se abordaron temáticas referidas a las etapas de implementación de dichos procesos.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más31/10/2022 - 09:18:51 hs.
La Municipalidad de Azul recuerda a productores y asociados la jornada de recepción de envases vacíos de fitosanitario que se realizará con el fin de difundir prácticas responsables para el uso de estos insumos. Se trata de una actividad organizada en forma conjunta con Campo Limpio y el Ministerio de Ambiente de la provincia.
La misma se realizará el 1° de noviembre de 8:30 a 14:30 en el Centro de Disposición Final de Residuos “Eco Azul”, De las Tropas S/N y Salta.
Se recuerda que todos los envases deben estar lavados (mediante el triple lavado o lavado a presión) y perforado en su base para su inutilización.
Cabe informar que la Ley 27.279 de gestión de envases vacíos de fitosanitarios prohíbe la reutilización, comercialización, quema, entierro o abandono de estos objetos.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/11/2022 - 10:01:50 hs.
Encabezado por el intendente municipal Hernán Bertellys se llevó a cabo esta tarde en el barrio San Francisco, la entrega de premios y distinciones a los equipos que formaron parte de los Torneos Barriales 2022, programa municipal cuyo objetivo es generar situaciones de participación e inclusión comunitaria a través del deporte.
Acompañaron al mandatario, la directora de Deportes Noelia Gallours y la directora de Gestión y Comisiones Vecinales Nerina Martín.
Cabe mencionar que los encuentros deportivos se realizaron en distintos espacios públicos de la ciudad durante todo el año bajo las modalidades recreativa y competitiva con la participación de más de 20 equipos con una cantidad de más de 250 jugadores.
Al dirigirse a los presentes el jefe comunal agradeció especialmente a los referentes barriales, profesores, personal técnico e instituciones que participaron activamente para que este proyecto se hiciera realidad, felicitó a las niñas, niños y jóvenes por el esfuerzo, la dedicación y el compañerismo puesto de manifiesto a lo largo de las jornadas. Asimismo destacó la importancia de concretar este tipo de acciones de integración y encuentro entre los distintos barrios de nuestra ciudad.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/12/2022 - 21:27:37 hs.
La Municipalidad de Azul informa que este jueves 8 a las 20 continuará el Ciclo de Cine en el Museo López Claro –Av. Mitre 410- , con la proyección de Entre Tinieblas, producción española de 1983 cuyo director es Pablo Almodóvar. La actividad es organizada por la Asociación Amigos del Museo López Claro junto a Alfredo Vivarelli, a cargo de la proyección del film.
La entrada tendrá un costo de $400 para socios y $500 para no socios. Se invita a toda la comunidad a participar.
Sobre la película
Ambientada en Madrid, década de los 80. Un convento habitado por monjas que combaten antiguos secretos a pura extravagancia. La madre superiora comanda un pequeño grupo de internas que dan cobijo a víctimas de la droga que asola la ciudad. Hasta que aparece Yolanda, cantante en fuga en busca de refugio. Un film irreverente, divertido, emblema del arte contracultural de su época.
El elenco está compuesto por Julieta Serrano, Cristina Sánchez Pascual, Chus Lampreave, Carmen Maura, Lina Canalejas, Marisa Paredes, Cecilia Roth.
Sobre el director
Almodóvar crece en Extremadura y recibe una educación estrictamente religiosa que le lleva a refugiarse en el teatro como modo de relajación.
En 1980 dirige su primer largometraje, Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón. A lo largo de su carrera desarrolla un estilo único que le otorga una gran fama mundial. Ha dirigido títulos como La flor de mi secreto, Carne trémula, Todo sobre mi madre, La mala educación, Volver, Los abrazos rotos o La piel que habito. Ha obtenido dos premios Oscar, a Mejor película extranjera y Mejor guión original, por Todo sobre mi madre y Hable con ella respectivamente.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions