24/07/2023 - 08:16:13 hs.
La Municipalidad de Azul informa que, en el marco de las vacaciones de invierno, la gran mayoría de las escuelas municipales dependientes de la Dirección de Deportes continúan con sus actividades y se invita a la comunidad a sumarse a las mismas para lo que queda del año.
Se trata de los espacios de canotaje, maxi vóley, newcom, atletismo, ajedrez, ciclismo, entrenamiento funcional, gimnasia para adultos y hockey, en este caso con excepción de las categorías de menores de 12 años.
Asimismo, una vez concluido el receso invernal se retomarán las clases de hockey para los más pequeños, así como las de fútbol femenino y de la Escuela de Paradeportes.
Los interesados en participar en alguna de estas actividades o conocer mayores detalles de cada una de ellas, podrán comunicarse con la Dirección de Deportes, ubicada en Avenida 25 de Mayo 647, teléfono 431752, email deportesazul1234@gmail.com.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más26/07/2023 - 12:53:29 hs.
La interna en Juntos por el Cambio se refuerza a favor del candidato del PRO
El precandidato local de PRO, Ramiro Ortíz, sigue sumando adhesiones en medio de la interna por la intendencia local. Además de integrar su lista la hermana de Matías Almeyda, Silvina, como candidata a concejal, días pasados ella expresó el apoyo incondicional de su hermano a la futura gestión de Ortíz.
Así mismo, desde el espacio del PRO, dos referentes nacionales han apoyado públicamente a su par amarillo en esta ciudad. Se trata de Jorge Macri, actual ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a Jefe de Gobierno en ese distrito. También Federico Pinedo, ex presidente del Senado y colaborador cercano de Patricia Bullrich, dio su espaldarazo al candidato local mediante un video publicado en redes sociales. Lo propio hizo Macri, que sumó su saludo a los vecinos de Azul y el apoyo a Ortiz. Ambos comparten una larga trayectoria dentro del PRO compartiendo el mismo espacio desde 2007.
Según trascendidos, las encuestas mostrarían un crecimiento sostenido de Ortiz en su competencia interna dentro de Juntos por el Cambio que lo enfrenta a Bertellys y Colomé. A poco menos de tres semanas, el escenario local muestra una tendencia positiva a favor del precandidato del PRO, apoyado también por el radicalismo azuleño, dentro del armado que lidera Patricia Bullrich y que lleva a Néstor Grindetti como candidato a gobernador bonaerense.
Fuente: Prensa Pro Azul – Ramiro Ortíz - JxC
+ Leer más31/07/2023 - 11:18:23 hs.
Siguiendo de recorrida por instituciones educativas y deportivas de la séptima sección, el precandidato a diputado provincial por la lista de Diego Santilli, Pablo Yannibelli, enfatizó: “…lo importante es que las instituciones deportivas puedan tener un nexo con las educativas….es un valor agregado muy importante, por ejemplo, las instancias de formación para los dirigentes de clubes y que puedan acceder a nuevas herramientas….”
En su visita a la ciudad de Tapalqué, junto a la Diputada Nacional por Evolución Radical, Danya Tavela, Ivana Coronel, precandidata Diputada Nacional por PBA por el mismo espacio, y el referente de Evolución Olavarría, Franco Comminoto, visitaron el Comité Radical “Ramón Mora” donde fueron recibidos por el precandidato a Intendente Martin Cueto, concejales y consejeros escolares. Allí abordaron la situación general de la ciudad y en particular las dificultades que tiene el hospital en cuanto a especialidades y presupuesto.
Luego mantuvieron una reunión con entidades e instituciones deportivas de la ciudad, reunión de la cual participaron: el Club de Pesca Tapalqué a través de su presidente Matias Rubino; el C. S Y.D Sarmiento de Tapalqué mediante su presidente y vicepresidente, David Pensado y Carla Magnan, respectivamente; el Club Cliclista Tapalqué a través de su presidente Fabián Rubino y su tesorera María de la Cruz; Atlético de Tapalqué por medio de su prosecretaria Laura Zanatta; el Cef 22 a través de su tesorero Luis Ávila, quien participo también como presidente del Golf Club Tapalqué.
Los temas que se trataron fueron la cotidianidad de los clubes, sus dificultades tanto edilicias como burocráticas, y se destacó el gran rol que cumplen como espacios de contención y de apoyo para jóvenes y familias.
En última instancia, el precandidato por Evolución Radical estuvo en Veinticinco de Mayo. Acompañado por Danya Tavela y el precandidato a intendente Ramiro Egüen, visitó la Biblioteca Pública “Juan Francisco Ibarra” en donde dialogo con el grupo de apoyo y la comisión normalizadora del Comité Cultural que la administra. Uno de los problemas fundamentales que tiene la biblioteca es la regularización de su personalidad jurídica. Por último, estuvieron en el Instituto República, en donde compartieron una charla con docentes, inspectores, estudiantes, precandidatos a concejales y consejeros escolares sobre educación, en donde se trataron inquietudes de la temática y problemas coyunturales.
Con la mirada siempre puesta en el corazón de la provincia, Yannibelli sigue recorriendo la séptima sección entendiendo que la educación es la herramienta más poderosa para transformar la región.
Fuente: Prensa JxC – Evolución Radical Azul – Pablo Yannibelli Diputado Pcial
+ Leer más10/08/2023 - 08:37:10 hs.
En el marco de su firme compromiso social y el desarrollo de la comunidad, la Lista 6 de Unión por la Patria, encabezada por el candidato a Intendente Omar "Pulga" Seoane, continúa colaborando activamente a los clubes deportivos de nuestra ciudad. En esta ocasión, se llevó a cabo la entrega de un kit de 10 pelotas y 4 reflectores de alta potencia al Club Alumni Azuleño.
Reconociendo el papel fundamental que desempeña el deporte en la formación integral de los individuos y en el fomento de la salud, Unión por la Patria reafirma su compromiso en promover y apoyar iniciativas que permitan a nuestros jóvenes y ciudadanos de todas las edades acceder a espacios y oportunidades de práctica deportiva. La inversión en equipamiento de calidad es una muestra de este compromiso, al brindar a los deportistas y clubes las herramientas necesarias para desarrollar sus habilidades y talentos al máximo.
No solo se resalta la importancia de la actividad física en la salud de la comunidad, sino también el valor social que los clubes deportivos aportan como centros de contención y cohesión social. Los clubes son espacios donde se forjan amistades duraderas, se promueve el trabajo en equipo y se inculcan valores como el respeto, la disciplina y la superación personal. El Club Alumni Azuleño, a través de su encomiable labor, ejemplifica cómo el deporte puede actuar como catalizador de desarrollo personal y colectivo.
Fuente: Prensa Lista 6 de Unión por la Patria – Omar Seoane Intendente
+ Leer más12/10/2023 - 11:12:00 hs.
El último fin de semana en la ciudad de Las Flores se realizó la tercera fecha del Campeonato Provincial de Velocidad y Regatas Promocionales y en la ocasión compitió Joaquín Zapata en representación de la Escuela Municipal “Aníbal Pinochi”.
El joven azuleño tuvo un destacado desempeño al alcanzar el séptimo puesto en la prueba K2/500 y un sexto lugar en una de las semifinales de K1/500.
La actividad convocó a más de 400 palistas y se desarrolló en la laguna del Difunto Manuel del Parque Plaza Montero, organizada por Canotaje Las Flores, con fiscalización de la Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks (FeBoCaK), quien lleva adelante el certamen.
Asimismo, cabe subrayar que la doble jornada contó con la presencia no sólo de delegaciones de toda la provincia de Buenos Aires sino también de representantes de Santa Fe.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más28/11/2023 - 19:44:38 hs.
Sergio Vázquez fue recibido por la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini y los Concejales Paola Ficca, Juan Louge, Lucio Mansilla, Verónica Crisafulli, Laura Aloisi, Jorge Ferrarello y Graciela Bilello.
En la oportunidad, el Presidente del Club brindó detalles de los trabajos que vienen realizando y del funcionamiento de la pista de ciclismo. Además, se dialogó sobre la importancia de la existencia del Ovalo Municipal y se destacó la labor de todos aquellos que trabajan para el ciclismo local.
Por otra parte, los integrantes de la reunión analizaron el alcance del proyecto de Ordenanza vinculado a la cesión del predio que el Departamento Ejecutivo realizaría al Club. En este sentido, los Concejales se comprometieron a darle tratamiento apenas sea elevado por el Poder Ejecutivo.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante del partido de Azul
+ Leer más30/11/2023 - 21:55:37 hs.
Días atrás en el Centro Nacional de Desarrollo Deportivo (CeNaDe), tuvo lugar la última concentración de la selección nacional U21 Masculino de Kayak Polo, previo a disputarse los Juegos Panamericanos 2023.
La competencia se desarrollará del 1al 3 de diciembre en la ciudad de Tomazina, Paraná.
Cabe destacar que de la categoría mencionada forman parte los azuleños Joaquín Zapata y Marcial Martínez.
A su vez, la profesora municipal Florencia Camerini integra el cuerpo técnico de la selección femenina, la cual participará de dicho evento deportivo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más21/12/2023 - 23:01:38 hs.
La Municipalidad de Azul recuerda a la comunidad que se encuentra vigente el programa de Empleo Independiente que brinda asistencia económica y técnica, apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompañar a los emprendedores para llevar adelante sus negocios.
Está dirigido a beneficiarios que participan en algún programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, así como a trabajadores desocupados que no perciban ninguna asistencia económica con alguna idea en proyecto o emprendimiento en marcha.
Por consultas los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Empleo ubicada en -San Martín 612-, teléfono 429321, E-mail: oficinaempleoazul@yahoo.com.ar.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/01/2024 - 22:41:58 hs.
El último fin de semana en el Balneario Municipal, se realizó el Torneo Beach Vóley Ciudad de Azul, con la participación de jugadores de varias localidades.
En este sentido, hubo 30 parejas de Las Flores, Tandil, Saladillo, Olavarría y Azul que compitieron en las categorías libre, tanto masculino como femenino.
El evento comenzó el sábado por la mañana y se extendió hasta la noche, al igual que ayer, jornada que cerró con la premiación correspondiente.
Resultados
Masculino
1º Diego Bouciguez/ Franco Moretti (Azul)
2º Leo Vittelli/ Sebastián Propato (Las Flores)
3º Puiy/Ceballos (Saladillo)
Femenino
1-Kiara Lamas/Anastasia Gutiérrez (Las Flores)
2- Florencia Furio/Chiara Vitelli (Azul/Las Flores)
3- Agostina Tarantino/Estefanía Quintanilla (Azul)
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más31/01/2024 - 22:33:18 hs.
La Municipalidad de Azul informa que días pasados se desarrolló en la Pileta Municipal, el tercer encuentro del año, organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez.
El mismo contó con la participación de 10 ajedrecistas de diferentes edades con la dirección y el arbitraje del profesor Gustavo Godoy.
Se jugó en una única categorías, a 5 rondas con tiempo libre de juego con los siguientes resultados:
1° Valentino Barrio Pedro
2°/3° Bautista Verón, Valentín Flogliani
4° Dante Long
Le siguieron: Joaquín Brondino, Milton Castañares, Benito Acosta y Dante Marziotti. Mejor dama del torneo: Zaira Verón
La próxima fecha se disputará mañana miércoles 31 a las 18.30 en las mismas instalaciones.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más31/01/2024 - 22:42:01 hs.
Este mediodía en La Plata, el intendente Nelson Sombra participó de una reunión de trabajo con autoridades provinciales e integrantes del Instituto de Hidrología de Llanuras (IHLLA).
En este sentido, estuvieron presentes el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia Néstor Álvarez; las legisladoras bonaerenses, senadora Lorena Mandagarán y diputada Laura Aloisi; integrantes de la Autoridad del Agua (ADA) y el director del IHLLA Luis Vives.
En la oportunidad, se analizaron cuestiones vinculadas a las diferentes actividades que lleva adelante el Instituto, entre las que se destaca la red telemétrica de alerta temprana de inundaciones del partido de Azul.
Al respecto, todos los presentes resaltaron y reconocieron la labor permanente y profesional que desarrolla el organismo, tanto en investigación, como en docencia, diagnóstico, generación de información de trascendencia y formación de recursos humanos.
El encuentro que se hizo hoy en la capital provincial continúa la línea de trabajo que se acordó días atrás, cuando el jefe comunal recibió en su despacho a los miembros del IHLLA. En aquella ocasión, se le había solicitado al Intendente el apoyo de la comuna para la obtención del equipamiento y software necesarios para extender la influencia de los instrumentos de medición.
En cumplimiento del compromiso asumido, se hizo esta reunión con las instituciones provinciales. Asimismo, se avanzó la articulación del trabajo en conjunto para lo cual el mandatario municipal convocó y sumó a las legisladoras azuleñas.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más06/02/2024 - 23:19:26 hs.
Esta mañana en su despacho, el intendente Nelson Sombra encabezó una reunión con representantes de entidades cooperativistas, a fin de analizar los pasos a seguir para que Azul firme su incorporación a la Red de Municipios Cooperativos.
En la oportunidad, estuvieron presentes la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares, José Luis Colotto por ACOFAR, Fabricio O´Dwyer de FEDECOBA y Darío Mónaco de Cooparsi.
Firma del convenio
Cabe destacar que el próximo jueves 15 en el Salón Cultural se rubricará el convenio correspondiente para que Azul pase a conformar la mencionada Red.
A través del acuerdo que se suscriba, ambas partes se comprometerán a trabajar de modo conjunto para impulsar el desarrollo local con equidad y democracia, en beneficio de la comunidad y fortaleciendo el vínculo entre cooperativas y municipios.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más09/02/2024 - 12:26:46 hs.
En este día y bajo el patronazgo de Santa Josefina Bakhita, santa sudanesa y víctima de la esclavitud, queremos invitar a toda la comunidad diocesana a tomar conciencia de esta realidad que silenciosamente afecta a los más vulnerables de nuestro país y el mundo.
Desde la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes nos comparten: ‘Es una invitación (...) para los que al ver a las víctimas que están en la calle puedan liberarse de todo prejuicio, de todo aquello que no sabemos y tal vez nos asusta. Se dirige también a las parroquias, para que se abran a esta vida a la que nos enfrentamos, pero que muchas veces no comprendemos.‘
La conmovedora historia de esta Santa, nos invita a mirar con dignidad a todos nuestros hermanos y comprometernos con estas realidades a los que les debemos tanto como sociedad.
Le pedimos a Santa Josefina Bakhita que nos enseñe a ser artífices de solidaridad, de fraternidad y de amistad social. Que nos enseñe a “caminar por la dignidad: y sepamos escuchar, soñar y actuar”.
Desde el Depto. de Comunicación saludamos afectuosamente en Jesús Resucitado, camino a Emaús
Fuente: Prensa Obispado de Azul
+ Leer más19/02/2024 - 12:17:53 hs.
La Municipalidad de Azul informa que el viernes 23 a las 20 en la Plaza San Martín, se realizará el Festival de la Pizza.
En la oportunidad, habrá varios puestos de venta de diferentes estilos de pizza, postres típicos italianos, cocina en vivo, bebidas y degustación de aceite de oliva.
También se desarrollarán diferentes shows musicales para acompañar la propuesta.
Cabe señalar que la actividades organizada por Sergio Tomasetti y Juan Bergoglio, representantes del Círculo Italiano de Azul y del municipio.
Se invita a la comunidad a participar.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/02/2024 - 23:25:46 hs.
El pasado viernes en el Museo Municipal de Arte López Claro, se inauguró con una gran convocatoria, la muestra del artista Juan Chavetta, denominada “Puro Pelo”.
Cabe señalar que la exposición –que permanecerá en el espacio hasta el domingo 31 de marzo- se encuentra conformada por aproximadamente 50 obras que, en principio tienen como protagonista a Puro Pelo y su mundo. También se ilustra sobre diversos personajes.
La apertura del evento correspondió al director de Cultura de la comuna Guillermo Fittipaldi quien estuvo acompañado por el mencionado artista y el director del Museo Luis Tapia.
En dicha oportunidad, la musicalización estuvo a cargo del profesor de la Escuela Municipal de Música Tomas Chiodi.
Al respecto, Fittipaldi destacó que “estamos viviendo un momento muy crítico para la cultura, la están desfinanciando. La posibilidad de tener a Juan acá es gracias al trabajo de la Asociación Amigos, de los privados que aportan y de la comuna. Digo esto porque los municipios serán los lugares de refugio donde podamos mostrar nuestra cultura y eso se hace mancomunadamente.”
Asimismo, Tapia resaltó que “buscamos que el Museo sea una institución abierta a todas las disciplinas y es por ello que en esta ocasión sumamos a la Escuela de Música. Esta muestra apunta a los más chicos, a las nuevas generaciones con el objetivo de borrar la idea de que los museos son lugares aburridos a los que concurre gente grande”.
Por su parte, Chavetta manifestó que “esta obra va mutando. En principio era todo Puro Pelo y después quise comenzar a mostrar otras cosas que hago, las cuales fui mezclando y así la gente puede ver variedad. Hay de todo un poco”.
Charla – Taller de dibujo a cargo del artista
Por otro lado, el día sábado la experiencia continúo con una segunda instancia. La misma fue una charla – taller donde Chavetta relató la historia de Puro Pelo y enseñó a dibujar diversos personajes de sus libros.
Dicha actividad contó con la participación de aproximadamente 70 personas.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions