10/08/2023 - 08:37:10 hs.
En el marco de su firme compromiso social y el desarrollo de la comunidad, la Lista 6 de Unión por la Patria, encabezada por el candidato a Intendente Omar "Pulga" Seoane, continúa colaborando activamente a los clubes deportivos de nuestra ciudad. En esta ocasión, se llevó a cabo la entrega de un kit de 10 pelotas y 4 reflectores de alta potencia al Club Alumni Azuleño.
Reconociendo el papel fundamental que desempeña el deporte en la formación integral de los individuos y en el fomento de la salud, Unión por la Patria reafirma su compromiso en promover y apoyar iniciativas que permitan a nuestros jóvenes y ciudadanos de todas las edades acceder a espacios y oportunidades de práctica deportiva. La inversión en equipamiento de calidad es una muestra de este compromiso, al brindar a los deportistas y clubes las herramientas necesarias para desarrollar sus habilidades y talentos al máximo.
No solo se resalta la importancia de la actividad física en la salud de la comunidad, sino también el valor social que los clubes deportivos aportan como centros de contención y cohesión social. Los clubes son espacios donde se forjan amistades duraderas, se promueve el trabajo en equipo y se inculcan valores como el respeto, la disciplina y la superación personal. El Club Alumni Azuleño, a través de su encomiable labor, ejemplifica cómo el deporte puede actuar como catalizador de desarrollo personal y colectivo.
Fuente: Prensa Lista 6 de Unión por la Patria – Omar Seoane Intendente
+ Leer más12/10/2023 - 11:12:00 hs.
El último fin de semana en la ciudad de Las Flores se realizó la tercera fecha del Campeonato Provincial de Velocidad y Regatas Promocionales y en la ocasión compitió Joaquín Zapata en representación de la Escuela Municipal “Aníbal Pinochi”.
El joven azuleño tuvo un destacado desempeño al alcanzar el séptimo puesto en la prueba K2/500 y un sexto lugar en una de las semifinales de K1/500.
La actividad convocó a más de 400 palistas y se desarrolló en la laguna del Difunto Manuel del Parque Plaza Montero, organizada por Canotaje Las Flores, con fiscalización de la Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks (FeBoCaK), quien lleva adelante el certamen.
Asimismo, cabe subrayar que la doble jornada contó con la presencia no sólo de delegaciones de toda la provincia de Buenos Aires sino también de representantes de Santa Fe.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más28/11/2023 - 19:44:38 hs.
Sergio Vázquez fue recibido por la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini y los Concejales Paola Ficca, Juan Louge, Lucio Mansilla, Verónica Crisafulli, Laura Aloisi, Jorge Ferrarello y Graciela Bilello.
En la oportunidad, el Presidente del Club brindó detalles de los trabajos que vienen realizando y del funcionamiento de la pista de ciclismo. Además, se dialogó sobre la importancia de la existencia del Ovalo Municipal y se destacó la labor de todos aquellos que trabajan para el ciclismo local.
Por otra parte, los integrantes de la reunión analizaron el alcance del proyecto de Ordenanza vinculado a la cesión del predio que el Departamento Ejecutivo realizaría al Club. En este sentido, los Concejales se comprometieron a darle tratamiento apenas sea elevado por el Poder Ejecutivo.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante del partido de Azul
+ Leer más21/12/2023 - 23:01:38 hs.
La Municipalidad de Azul recuerda a la comunidad que se encuentra vigente el programa de Empleo Independiente que brinda asistencia económica y técnica, apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompañar a los emprendedores para llevar adelante sus negocios.
Está dirigido a beneficiarios que participan en algún programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, así como a trabajadores desocupados que no perciban ninguna asistencia económica con alguna idea en proyecto o emprendimiento en marcha.
Por consultas los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Empleo ubicada en -San Martín 612-, teléfono 429321, E-mail: oficinaempleoazul@yahoo.com.ar.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más15/01/2024 - 22:03:17 hs.
En función de lo acordado en la última reunión realizada en el Concejo Deliberante, se conformó una mesa de trabajo con el objetivo de analizar, mejorar y fortalecer el proyecto de Ordenanza que crea nuevas escalas salariales, sus agrupamientos y nomencladores.
En esta oportunidad, la mesa de trabajo mantuvo la reunión en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA) y contó con la representación legislativa del Prosecretario, Ignacio Furiasse y los Concejales Jorge Ferrarello, Agustina Bauché, Pilar Álvarez, Gisella Hiriart y Andrea Barceló.
Durante el encuentro, se analizaron las categorías que establecen el régimen laboral actual de los trabajadores municipales y se acordó la necesidad de su ampliación.
Cabe destacar, que la mesa de trabajo, conformada por la Comisión Directiva del Sindicato y empleados de carrera, mantendrá reuniones quincenales para trabajar en forma conjunta sobre el nuevo proyecto de Ordenanza.
Fuente: Prensa CDpA
+ Leer más31/01/2024 - 22:33:18 hs.
La Municipalidad de Azul informa que días pasados se desarrolló en la Pileta Municipal, el tercer encuentro del año, organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez.
El mismo contó con la participación de 10 ajedrecistas de diferentes edades con la dirección y el arbitraje del profesor Gustavo Godoy.
Se jugó en una única categorías, a 5 rondas con tiempo libre de juego con los siguientes resultados:
1° Valentino Barrio Pedro
2°/3° Bautista Verón, Valentín Flogliani
4° Dante Long
Le siguieron: Joaquín Brondino, Milton Castañares, Benito Acosta y Dante Marziotti. Mejor dama del torneo: Zaira Verón
La próxima fecha se disputará mañana miércoles 31 a las 18.30 en las mismas instalaciones.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más05/02/2024 - 00:05:37 hs.
El miércoles pasado se llevó a cabo en instalaciones de la Pileta Municipal de Azul, el cuarto encuentro de ajedrez de este verano, organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez.
En la ocasión, se realizó un torneo con la participación de 20 ajedrecistas de diferentes edades, más la dirección de Gustavo Godoy y el arbitraje de Hernán Ponce, ambos profesores de la escuela.
El certamen se disputó a cinco rondas en dos categorías, con tiempo libre de juego para los menores y 10 minutos +3 segundos de incremento por jugada para los mayores.
Los resultados del encuentro fueron los siguientes:
- Menores (total 16 jugadores): 1° Joaquín Brondino con 4,5 puntos sobre 5, 2° Zenón Recci, 3° Simón Mundet, 4° Telmo Recci y 5° Benjamín Soljan. Les siguieron Dante Long, Melamy Zárate, Francisco Cotuño, Fautisno Vena, Juan Cruz Esquivel, Bautista Bossi, MatíasMercano y Zahira Verón.Mejor Dama: Clarita Uria de Tandil.
- Mayores:1° Daniel Di Batista de Tandil, 2° Rodrigo Abaca de Azul, 3° Bartolomé Castronuovo y 4° Gustavo Godoy.
Finalizadas las partidas, se entregaron medallas y diplomas a los jugadores, en tanto que Dante Long –de 8 años de edad– recibió un libro de ajedrez en reconocimiento por haber participado de la simultáneas con el profesor Ponce y haber logrado empatarle.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más06/02/2024 - 23:19:26 hs.
Esta mañana en su despacho, el intendente Nelson Sombra encabezó una reunión con representantes de entidades cooperativistas, a fin de analizar los pasos a seguir para que Azul firme su incorporación a la Red de Municipios Cooperativos.
En la oportunidad, estuvieron presentes la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares, José Luis Colotto por ACOFAR, Fabricio O´Dwyer de FEDECOBA y Darío Mónaco de Cooparsi.
Firma del convenio
Cabe destacar que el próximo jueves 15 en el Salón Cultural se rubricará el convenio correspondiente para que Azul pase a conformar la mencionada Red.
A través del acuerdo que se suscriba, ambas partes se comprometerán a trabajar de modo conjunto para impulsar el desarrollo local con equidad y democracia, en beneficio de la comunidad y fortaleciendo el vínculo entre cooperativas y municipios.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más09/02/2024 - 12:26:46 hs.
En este día y bajo el patronazgo de Santa Josefina Bakhita, santa sudanesa y víctima de la esclavitud, queremos invitar a toda la comunidad diocesana a tomar conciencia de esta realidad que silenciosamente afecta a los más vulnerables de nuestro país y el mundo.
Desde la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes nos comparten: ‘Es una invitación (...) para los que al ver a las víctimas que están en la calle puedan liberarse de todo prejuicio, de todo aquello que no sabemos y tal vez nos asusta. Se dirige también a las parroquias, para que se abran a esta vida a la que nos enfrentamos, pero que muchas veces no comprendemos.‘
La conmovedora historia de esta Santa, nos invita a mirar con dignidad a todos nuestros hermanos y comprometernos con estas realidades a los que les debemos tanto como sociedad.
Le pedimos a Santa Josefina Bakhita que nos enseñe a ser artífices de solidaridad, de fraternidad y de amistad social. Que nos enseñe a “caminar por la dignidad: y sepamos escuchar, soñar y actuar”.
Desde el Depto. de Comunicación saludamos afectuosamente en Jesús Resucitado, camino a Emaús
Fuente: Prensa Obispado de Azul
+ Leer más19/02/2024 - 12:17:53 hs.
La Municipalidad de Azul informa que el viernes 23 a las 20 en la Plaza San Martín, se realizará el Festival de la Pizza.
En la oportunidad, habrá varios puestos de venta de diferentes estilos de pizza, postres típicos italianos, cocina en vivo, bebidas y degustación de aceite de oliva.
También se desarrollarán diferentes shows musicales para acompañar la propuesta.
Cabe señalar que la actividades organizada por Sergio Tomasetti y Juan Bergoglio, representantes del Círculo Italiano de Azul y del municipio.
Se invita a la comunidad a participar.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/02/2024 - 23:25:46 hs.
El pasado viernes en el Museo Municipal de Arte López Claro, se inauguró con una gran convocatoria, la muestra del artista Juan Chavetta, denominada “Puro Pelo”.
Cabe señalar que la exposición –que permanecerá en el espacio hasta el domingo 31 de marzo- se encuentra conformada por aproximadamente 50 obras que, en principio tienen como protagonista a Puro Pelo y su mundo. También se ilustra sobre diversos personajes.
La apertura del evento correspondió al director de Cultura de la comuna Guillermo Fittipaldi quien estuvo acompañado por el mencionado artista y el director del Museo Luis Tapia.
En dicha oportunidad, la musicalización estuvo a cargo del profesor de la Escuela Municipal de Música Tomas Chiodi.
Al respecto, Fittipaldi destacó que “estamos viviendo un momento muy crítico para la cultura, la están desfinanciando. La posibilidad de tener a Juan acá es gracias al trabajo de la Asociación Amigos, de los privados que aportan y de la comuna. Digo esto porque los municipios serán los lugares de refugio donde podamos mostrar nuestra cultura y eso se hace mancomunadamente.”
Asimismo, Tapia resaltó que “buscamos que el Museo sea una institución abierta a todas las disciplinas y es por ello que en esta ocasión sumamos a la Escuela de Música. Esta muestra apunta a los más chicos, a las nuevas generaciones con el objetivo de borrar la idea de que los museos son lugares aburridos a los que concurre gente grande”.
Por su parte, Chavetta manifestó que “esta obra va mutando. En principio era todo Puro Pelo y después quise comenzar a mostrar otras cosas que hago, las cuales fui mezclando y así la gente puede ver variedad. Hay de todo un poco”.
Charla – Taller de dibujo a cargo del artista
Por otro lado, el día sábado la experiencia continúo con una segunda instancia. La misma fue una charla – taller donde Chavetta relató la historia de Puro Pelo y enseñó a dibujar diversos personajes de sus libros.
Dicha actividad contó con la participación de aproximadamente 70 personas.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/02/2024 - 23:53:42 hs.
Esta mañana, funcionarios municipales y representantes sindicales acordaron el incremento salarial para los trabajadores de la comuna correspondiente a enero, el cual será del 17%. Asimismo, al sueldo que se recibirá en febrero se sumará el 5% que estaba pendiente por el mes de diciembre de 2023.
Cabe destacar que en el marco del contexto económico nacional que implica una serie de medidas que comprometen el financiamiento provincial y municipal y además, perjudican a cada una de las localidades a través de la retención de recursos, el Departamento Ejecutivo ha realizado un esfuerzo especial para alcanzar una oferta económica que se adecue a una situación compleja que afecta a cada trabajador y sus familias. Al respecto, se ha tomado en cuenta el escenario actual que genera múltiples incertidumbres en todos los ámbitos de la vida social, como educación, salud, transporte, cultura.
En este sentido, se consideró que los montos que se destinan a los empleados municipales repercuten positivamente en la comunidad, ya que los salarios vuelven al circuito económico local, a través de los diferentes rubros comerciales y de prestación de servicios.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más21/02/2024 - 23:34:49 hs.
La Municipalidad de Azul informa que mañana jueves se desarrollará una jornada de vacunación antirrábica y entrega gratuita de antiparasitarios para perros y gatos.
La actividad será en la Plaza Arturo Ibarra –calle Cte. Franco y Bogliano- en el horario de 9 a 12.
Se solicita llevar cada mascota con herramienta de sujeción (collar, correa, bozal).
Cabe destacar que esta campaña tendrá continuidad todos los jueves en distintos sectores de la ciudad que se irán informando semanalmente.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más22/02/2024 - 18:56:51 hs.
Se realizó ayer en el Salón Cultural, la primera reunión del proyecto denominado “Camino a la construcción del Instituto Mixto de Turismo de Azul”.
Participaron del encuentro el secretario de Desarrollo Productivo Local, Arraigo y Empleo Nicolás Tumminaro, el director de Turismo y Comercio Pedro Stancanelli, referentes abocados al turismo como hotelería, gastronomía, organización de actividades recreativas y deportivas, emprendedores locales, integrantes de la Mesa de Turismo, UNICEN, Escuela de Educación Secundaria N° 1, Colegio de Profesionales en Turismo, Museo de Arte López Claro y representantes del Concejo Deliberante, entre otros.
En la ocasión se dialogó acerca de objetivos, beneficios y funciones que tendrá el mencionado organismo.
Cabe remarcar que se plantea la creación de este ente público privado con la finalidad de aunar criterios respecto a la promoción turística de nuestro distrito y acciones para potenciar y reforzar el sector.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más22/02/2024 - 19:03:12 hs.
Esta mañana, el intendente municipal Nelson Sombra mantuvo una reunión con el nuevo titular de la División Unidad Operativa de la Policía Federal Argentina con sede en Azul, Arnaldo Gabriel Caccia. El jefe comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Seguridad Ciudadana Carlos Portaluppi.
Se trató de un encuentro de presentación de nuevas autoridades y además, se abordaron distintas cuestiones relacionada a tareas que se desarrollan en forma conjunta entre la fuerza de seguridad y la comuna.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions