27/02/2023 - 14:39:34 hs.
La Municipalidad de Azul llama a licitación pública para el servicio de recolección, transporte y disposición final de residuos patogénicos con destino a los Hospitales Municipales “Dr. Ángel Pintos” de Azul, “Dr. Casellas Solá” de Cacharí y “Dr. Horacio Ferro” de Chillar y unidades sanitarias dependientes de la Dirección de Atención Primaria de la Salud del partido de Azul, por el período marzo a diciembre de 2023.
En tal sentido, los interesados en consultar los pliegos podrán consultar los días hábiles en la Oficina de Compras -de Hipólito Yrigoyen N° 424, Planta Alta- en el horario de 9 a 13, al mail: comprasmunicipalidadazul@gmail.com, tel. (02281) 439513/439580 y en la página web del municipio http://azuldigital.gob.ar/municipio/licitaciones/
La apertura de sobres será el 7 de marzo a las 11, en el Salón de Acuerdos del Palacio Municipal, Hipólito Yrigoyen Nº424 de Azul.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más04/03/2023 - 20:38:00 hs.
Días atrás, el intendente Hernán Bertellys –acompañado por el secretario de Gobierno Pedro Sottile- recibió a la consejera escolar Lucía Alaimo, con quien dialogó de diferentes temáticas vinculadas a educación.
Entre las cuestiones abordadas se destacan el transporte escolar terrestre y la posibilidad de incorporar una nueva oferta educativa para el distrito.
En el primero de los casos, la consejera relató que desde el área de Transporte del Consejo Escolar que integra, se presentaron ante Provincia los recorridos para el Partido que posibiliten el traslado a más de 400 alumnos y alumnas; iniciativa que está pendiente de aprobación.
En cuento al segundo, se trata del Trayecto Formativo de Generación T, propuesta destinada a estudiantes de 5to y 6to año del secundario, basada en un programa integral on-line y gratuito para instituciones educativas tanto de gestión pública como privada e institutos técnicos.
Dicho curso implica el abordaje de conocimientos en tecnologías de alta demanda dentro del ámbito laboral. Al respecto, Alaimo detalló que se está trabajando en los lineamientos y la aprobación correspondiente que se requiere para poder implementarlo prontamente en Azul.
Asimismo, dialogaron acerca de distintas acciones que se vienen articulando entre el Consejo Escolar y la comuna.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más17/03/2023 - 11:20:58 hs.
En la tarde de ayer, en el Complejo San Martín, se desarrolló el acto de entrega de 30 certificados a quienes participaron del Curso de Controladores de Admisión y Permanencia de Espectáculos Públicos, dictado por el Centro de Formación Profesional Nº 420, articulado con la Municipalidad de Azul. Se trató de una capacitación oficial, gratuita y obligatoria para el desempeño de la actividad.
Por la comuna estuvieron presentes el secretario de Gobierno Pedro Sottile, la directora de Capacitación y Empleo Marisabel Romay, el subsecretario de Control Ciudadano Walter Surget, la subsecretaria de Producción y Empleo Alejandra Pais y la directora de Gestión y Comisiones Vecinales Nerina Martín.
Del ámbito de educación participaron el director provincial del Centro de Formación Profesional 420 de La Plata Celso Gómez, coordinadores del curso en diferentes etapas y Germán Tucci y Maximiliano Garassi, quienes tuvieron a su cargo la capacitación.
Los controladores de admisión y permanencia son trabajadores en relación de dependencia, que tienen por finalidad el cumplimiento de las condiciones objetivas determinadas por la Ley Nacional 26370 que regula la actividad en todo el país. En tanto, la provincia de Buenos Aires adhirió a la misma a través de la Ley Provincial 13.964, Decreto Reglamentario 10 96/2009.
La forma en que los controladores desempeñan su tarea es de suma importancia, dado que requiere de un manejo constante de situaciones de conflicto, como también un conocimiento profundo de las habilidades sociales, tales como dominio de la comunicación, la negociación y autocontrol emocional.
En este sentido, el curso de formación profesional tuvo como propósito general que los trabajadores puedan calificarse profesionalmente y que a su vez, comprendan el rol social de sus funciones.
En la ocasión, Celso Gómez agradeció a los docentes del CFP 420, a los coordinadores y a los alumnos y mencionó que “los felicito por capacitarse, por apostar a aprender y obtener herramientas para realizar la actividad en forma correcta”,
“Si bien la capacitación es obligatoria para realizar la actividad, seguramente ustedes lo hacen por convicción para poder trabajar y proceder en forma correcta y obtener un protocolo de actuación ante una eventualidad o en forma preventiva, estar alerta ante posibles situaciones en el establecimiento que les toque trabajar”-agregó.
Por su parte, Sottile destacó la importancia de la capacitación, cómo se fue profesionalizando la actividad e indicó que “afortunadamente gracias a este tipo de iniciativas tenemos la posibilidad de tener una formación como corresponde con profesionales”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/03/2023 - 19:51:01 hs.
Se realizó, en el recinto del Concejo Deliberante, una nueva reunión en el marco de la Comisión de Seguimiento de la Ejecución del Fondo Educativo en materia de infraestructura.
De la misma participaron, la Presidenta del Cuerpo, María Inés Laurini; los concejales Laura Aloisi, Graciela Bilello, Verónica Crisafulli y Silvio Santillán; representantes del Consejo Escolar; representantes de SUTEBA, ATE y SOEME.
En principio, los integrantes de la Comisión dialogaron sobre la Ordenanza 4734, que crea esta Comisión, y que fue vetada en su artículo 2 vinculado con la asistencia de funcionarios municipales.
Por otra parte, se dialogó sobre el informe anual de la Comisión que se presentará en la próxima sesión ordinaria bajo Decreto 912/2023.
En tanto, se continuó con el análisis del presupuesto presentado por el Departamento Ejecutivo y lo vinculado con la Rendición de Cuentas 2021.
Por su parte, desde el Consejo Escolar brindaron detalles de las obras en ejecución; de las que aún se aguarda respuestas y de la reunión mantenida con funcionarios del Departamento Ejecutivo.
Fuente: Prensa Consejo Deliberante del partido de Azul
+ Leer más22/03/2023 - 11:42:27 hs.
La Municipalidad de Azul recuerda que se encuentra abierta la inscripción para talleres de inglés, francés y lengua de señas que se dictarán desde la próxima semana en el SUMAC –San Martín 612.
En este sentido, los cursos y horarios disponibles serán los siguientes:
- Inglés I: martes de 10 a 12 o miércoles de 14 a 16.
- Francés I: lunes de 10 a 12 o de 14 a 16.
-Francés II: martes de 14 a 16 o jueves de 10 a 12.
- Lengua de señas I: lunes y miércoles de 13 a 14 o lunes y miércoles de 14 a 15.
- Lengua de señas II: miércoles de 15 a 17.
Los interesados en inscribirse deberán hacerlo de forma presencial en el SUMAC, de lunes a viernes de 8 a 13. Por consultas, podrán comunicarse al teléfono 435785 o al email dir.educ.azul@hotmail.com.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más12/04/2023 - 23:26:51 hs.
La municipalidad de Azul promueve la recolección diferenciada de residuos tecnológicos, las buenas prácticas de reciclaje y la toma de conciencia en la sociedad sobre la protección del medioambiente. En el día de hoy se realizó una Jornada de Recepción de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAEE), en el sector del estacionamiento de la Terminal de Ómnibus.
Esta actividad se enmarca dentro del Convenio de Recolección y Tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos oportunamente firmado en 2017 por la comuna con el Ministerio de Seguridad de la Provincia.
Mediante este acuerdo, el Servicio Penitenciario Bonaerense ofrece un servicio de recepción de dichos productos para su desguace y posterior tratamiento de reciclaje. En esta ocasión, el destino será la Unidad 38 de Sierra Chica.
¿Qué son los RAEE y cómo se clasifican?
Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) son aquellos elementos que utilizamos diariamente, como cepillos de dientes eléctricos, secadores de pelo, tablets, lavadoras, teléfonos, frigoríficos o planchas, y que cuando dejan de funcionar se vuelven inservibles y pasan a ser considerados como RAEE.
Los residuos eléctricos y electrónicos se encuentran divididos entre Grandes Electrodomésticos, Pequeños, Equipos de informática y telecomunicaciones, Aparatos electrónicos de consumo, Aparatos de alumbrado, Herramientas eléctricas y electrónicas, Juguetes o equipos deportivos y de tiempo libre, Aparatos médicos, Instrumentos de vigilancia y control, Máquinas expendedoras, Pilas y baterías. Entre ellos se destacan los siguientes:
Grandes equipos refrigeradores, lavadoras, secadoras, lavavajillas, cocinas, estufas eléctricas, aspiradoras, tostadoras, freidoras, unidades de impresión, teléfonos, radios, televisores, videocámaras, sierras, máquinas de coser, trenes eléctricos o coches de carreras en pista eléctrica, consolas portátiles, videojuegos, cardiología, diálisis, ventiladores pulmonares, reguladores de calefacción, termostatos, máquinas expendedoras de bebidas calientes, entre otros.
Los elementos que se recibieron en esta oportunidad fueron CPU, teclados, monitores, notebooks, netbooks, impresoras, mouse, copiadoras, calculadoras, fax/télex, teléfonos fijos domésticos y públicos, teléfonos inalámbricos, equipos de comunicación, radios, televisores, videocámaras, cámaras fotográficas, reproductores y grabadoras de video, amplificadores de sonido, consolas de videojuegos, pequeños electrodomésticos de cocina, hogar y cuidado personal.
Estas acciones colaborarán con el cuidado del ambiente y prevendrán la conformación de microbasurales. Para el éxito del programa se reiterará cada 2 meses y se solicita evitar colocar residuos orgánicos, escombros y restos de poda en la caja destinada a tal fin.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más21/04/2023 - 09:41:09 hs.
Se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, la Cuarta Sesión Ordinaria, ejercicio 2023.
El Orden del Día que se puso a consideración para tratamiento de los Concejales contó con más 30 puntos, entre los que se destacaron: proyectos de los bloques políticos, despachos de las Comisiones permanentes del Cuerpo Legislativo, expedientes elevados por el Intendente y notas recibidas.
Proyectos de los diferentes bloques:
• Bloque UCR Evolución elevó proyecto de Resolución referido a declarar la necesidad urgente de trasladar el Corralón municipal de Cacharí hacia algún predio periférico con el fin de no continuar generándoles inconvenientes a los vecinos. La Resolución se aprobó por unanimidad.
• Bloque UCR Evolución elevó proyecto de Ordenanza referido a declarar al Municipio de Azul como “Municipio Amigable para las Personas con Celiaquía”. El proyecto de Ordenanza se giró a las Comisiones de Salud e Interpretación.
• Bloque Juntos-Gen elevó proyecto de Ordenanza referido a establecer un sistema de transporte público de pasajeros que alcance a las localidades del partido de Azul. El proyecto de Ordenanza se giró a las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación.
• Bloque PRO elevó proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo información con respecto a medidas adoptadas para el control del tránsito durante el desarrollo del último encuentro mototurístico en Azul. La Comunicación se aprobó por mayoría con modificaciones en el artículo 1º donde hace alusión a que informe la policía las medidas de control que se tomaron.
• Bloque PRO elevó proyecto de Ordenanza referido a modificar la Ordenanza 3.966, disponiendo el estacionamiento paralelo a la acera sobre ambas manos de la calle Colón entre calles San Martín e H. Yrigoyen. El proyecto de Ordenanza se giró a las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación.
• Bloque UCR Evolución elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal información respecto al predio lindante a la pista de ciclismo. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
• Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario el 9° Congreso Nacional e Internacional de Agrobiotecnología, Propiedad Intelectual y Políticas Públicas a realizarse en nuestra ciudad los días 3 y 4 de mayo. La Resolución se aprobó por unanimidad.
• Bloque Por Azul elevó proyecto de Ordenanza referido a modificaciones a la Ordenanza N° 3.996 que establece lugares reservados para ascenso y descenso de personas con discapacidad motora en instituciones públicas, hospitales, etcétera. El proyecto de Ordenanza se giró a las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación.
• Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a solicitar al Intendente Municipal que priorice a proveedores cooperativos para la adquisición de indumentaria para el personal municipal. La Resolución se aprobó por unanimidad.
• Bloque Nuevo Azul elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que realice gestiones ante el RENABAP a efectos de incorporar distintos sectores de esta ciudad a las obras de integración sociourbana; y ante la CEAL la ejecución de la obra de alumbrado público. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
• Bloque Nuevo Azul elevó proyecto de Ordenanza relacionado con modificaciones a la Ordenanza N° 4.516/2020 referida al “Régimen Tarifario de Alumbrado Público” de nuestra ciudad. El proyecto de Ordenanza se giró a las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación.
• Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo información con respecto al pago de honorarios a personal que desempeña tareas en el programa ENVIÓN. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
• Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Comunicación relacionado con el funcionamiento del servicio de Hemodinamia en el hospital municipal “Dr. Ángel Pintos” y la firma de convenios con obras sociales. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
• Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Comunicación relacionado con la conservación de los planos originales hallados correspondientes a las obras del Ing. Arq. Francisco Salamone. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
• Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Cultural, Patrimonial e Histórico los planos originales de las obras del Ing. Arq. Francisco Salamone. La Resolución se aprobó por unanimidad.
Expediente elevado por Intendente Municipal:
-Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de Hacienda y Administración, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda total y pagar como gasto de ejercicios anteriores- ejercicio 2020, en favor del proveedor Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC), el importe correspondiente en concepto de Derechos de Autor por la utilización de repertorios musicales. El expediente fue girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
Despachos de las diferentes Comisiones:
-Despachos de las comisiones de presupuesto y hacienda y de interpretación, legislación y seguridad pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Decreto N° 2.087/22, por el cual el Departamento Ejecutivo aprobara la Licitación Privada N° 51/22 para la adquisición de alimentos para ser distribuidos a familias asistidas por la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Abordaje Integral y adjudicara al proveedor Ricardo Oscar TREPICIO. Los despachos se aprobaron por unanimidad.
-Despachos de las comisiones de presupuesto y hacienda y de interpretación, legislación y seguridad pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Decreto N° 264/23, por el cual el Departamento Ejecutivo aprobara la Licitación Privada N° 3/23 para la adquisición de alimentos para ser distribuidos a familias asistidas por la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Abordaje Integral y adjudicara al proveedor Ricardo Oscar TREPICIO. Los despachos se aprobaron por unanimidad.
-Despachos de las comisiones de presupuesto y hacienda y de interpretación, legislación y seguridad pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Decreto N° 1.624/22, por el cual el Departamento Ejecutivo aprobara la Licitación Privada N° 38/22 para la adquisición de indumentaria con destino al personal obrero municipal y adjudicara al proveedor Juan Carlos PARINI. Los despachos se aprobaron por unanimidad.
-Despachos de las comisiones de presupuesto y hacienda y de interpretación, legislación y seguridad pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Decreto N° 489/23, por el cual el Departamento Ejecutivo aprobara la Licitación Pública N° 5/23 para la adquisición de oxígeno medicinal, dióxido de carbono y nitrógeno con destino a hospitales municipales y unidades sanitarias del partido de Azul y adjudicara al proveedor Air Liquide Argentina S.A. Los despachos se aprobaron por unanimidad.
-Despachos de las comisiones de acción social, cultura, educación y deportes, de presupuesto y hacienda y de interpretación, legislación y seguridad pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar a la Municipalidad de Azul a adjudicar, a título gratuito, un inmueble en favor de Duba Yanina y Moyano Daher Maximiliano Noel. Los despachos se aprobaron por unanimidad.
-Despachos de las comisiones de presupuesto y hacienda y de interpretación, legislación y seguridad pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio municipal elementos totalmente obsoletos del jardín maternal “Prof. Rubén C. De Paula”. Los despachos se aprobaron por unanimidad.
-Despacho de la comisión de presupuesto y hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de bienes destinados al hospital municipal “Dr. Ángel Pintos”. El despacho se aprobó por unanimidad.
-Despacho de la comisión de obras públicas, vialidad y transporte, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar la extracción del ejemplar de tilo ubicado en esquina de avenida 25 de mayo y calle H. Yrigoyen, frente a la sucursal del Banco Santander. El despacho se aprobó por unanimidad.
-Despacho de la comisión de obras públicas, vialidad y transporte, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar la poda de raíces de ejemplares de tilo ubicados en avenida 25 de mayo 520. El despacho se aprobó por unanimidad.
-Despacho de la comisión de obras públicas, vialidad y transporte, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar la poda de raíces del ejemplar de tilo ubicado en avenida 25 de mayo 614. El despacho se aprobó por unanimidad.
Notas recibidas:
-Intendente Municipal elevó copia del Decreto N° 559/2023 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a los efectos de cumplir con la modificación de la estructura orgánico funcional. La nota quedó por Presidencia para consulta de los concejales.
-Intendente Municipal elevó copia del Decreto N° 560/2023 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a los efectos de cumplir con la modificación de la estructura orgánico funcional. La nota quedó por Presidencia para consulta de los concejales.
-Intendente Municipal elevó copia del Decreto N° 562/2023 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a los efectos de cumplir con la modificación de la estructura orgánico funcional. La nota quedó por Presidencia para consulta de los concejales.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante del partido de Azul
+ Leer más26/04/2023 - 08:46:08 hs.
El domingo pasado en Bolívar se disputó la segunda fecha del Prix del Centro de ajedrez, donde la Escuela Municipal azuleña de este deporte estuvo presente y obtuvo buenos resultados.
En este sentido, los ajedrecistas de Azul lograron subirse al podio tres veces, con un primer lugar y dos terceros puestos. Cabe señalar que la delegación estuvo conformada por jugadores, familiares y los profesores Gustavo Godoy y Hernán Ponce
El encuentro se realizó en el Complejo República de Venezuela y reunió a más de 200 ajedrecistas provenientes de Pehuajó, Olavarría, Las Flores, Saladillo,9 de Julio, Coronel Suárez, Coronel Pringles, 25 de Mayo, General La Madrid, Henderson, Tandil, Daireaux y la Ciudad de Buenos Aires, contando también a los azuleños y a los locales.
La competencia se desarrolló a siete rondas en siete categorías por edades y el arbitraje estuvo a cargo del árbitro Fide Ramiro Troilo y ayudantes para cada categoría, mientras que el director del torneo fue Matías Rodríguez.
En este marco, los principales resultados fueron los siguientes:
- Sub8 (23 jugadores): 1° Cristóbal Iúdica de Junín con 5,5 puntos y 3° Agustín Barbosa de Azul con 5 puntos. Le siguió Dante Long con 3puntos.
- Sub10 (29 jugadores): 1° Román Vergara (CABA) con 7 puntos sobre 7 y 9° Bautista Verón (Azul) con 4 puntos.
- Sub12 (27 jugadores): 1° Benjamín Pavón con 6 puntos, 8° Zenón Recci (Azul) con 4 puntos y le siguió Francisco García (Azul).
- Sub15 (47 jugadores): 1° Matías Páez (Pehuajó) con 6,5 puntos, 7° Nicolás Gorga (Azul) con 5 puntos, 8° Bautista Godoy (Azul) con 5 puntos, 14° Bartolomé Castronuovo (Azul) con 4 puntos y le siguieron Matías García y Milton Castañares, ambos también de Azul.
- Sub18: 1° Leandro Casellas (Saladillo) con 6 puntos y 3° Galo Cuattrocchio (Azul) con 4,5 puntos.
- Mayores (72 jugadores, jugaron junto a senior y sub 18): 1° MF Diego Mussanti con 6,5 puntos, 39° Hernán Ponce (Azul) y le siguieron los azuleños Matías Piñero y Raúl Verón.
- Categoría Senior +70: 1° Gabriel Iglesias (Olavarría).
- Categoría Senior +60: 1° Gustavo Godoy (Azul).
Por otra parte, cabe adelantar que la tercera fecha de este prix se llevará a cabo el 21 de mayo en Las Flores.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más01/05/2023 - 08:40:40 hs.
En el despacho oficial, el intendente Hernán Bertellys recibió al comisario inspector Leandro Javier Irureta Goyena, quien días atrás asumió al frente de la Estación de Policía Departamental de Seguridad.
En la ocasión, el jefe comunal estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno y de Control Urbano Pedro Sottile y Walter Surget, respectivamente, y el subsecretario de Gobierno Leandro Fissina.
El encuentro se realizó a modo de presentación oficial entre las autoridades municipales y el funcionario policial.
Durante la reunión se planteó la realidad y necesidades del Partido en materia de seguridad, como así también las prioridades al respecto.
En la oportunidad, las partes coincidieron en la importancia de trabajar articuladamente en diferentes acciones en beneficio de la comunidad.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más10/05/2023 - 10:33:37 hs.
La Municipalidad de Azul informa que a partir del viernes 19 de mayo comenzarán a dictarse en Chillar clases de tango a cargo de los profesores Natalia Latini y Sebastián Zapulla.
Los encuentros del taller municipal en la localidad serán los viernes a las 19 en el Salón Ateneo Parroquial –calle Fernández 18–.
Por consultas e inscripciones, los interesados deberán comunicarse por WhatsApp al 2281460315.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más10/05/2023 - 10:41:33 hs.
Esta mañana en la Plaza Alberdi, se realizó una nueva jornada de salud integral a cargo del área de Atención Primaria de la Salud.
En la oportunidad, personal de APS perteneciente al CAPS N°6 realizó acciones comunitarias de prevención y promoción de la salud, tales como vacunación y revisión de libretas sanitarias, difusión de información y distribución de métodos anticonceptivos, controles de presión y glucosa, entrega de turnos y asesoramiento entorno al Servicio Social.
Además, participaron de la jornada representantes locales del INTA quienes entregaron semillas para incentivar la plantación en huertas urbanas y asesoraron al respecto.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más11/05/2023 - 13:44:41 hs.
En el marco del 4° Encuentro de Identidad Bonaerense, este sábado comenzarán a desarrollarse actividades vinculadas con la historia y el patrimonio locales.
Al respecto, junto a las comisiones vecinales, cada quince días se organizarán visitas de niños y niñas de entre 6 y 12 años a los Museos Etnográfico Enrique Squirru y Criollo Beato Pereyra.
La iniciativa comenzará con el barrio El Sol. En la oportunidad, desde las 15 a las 17, chicos y chicas del sector se trasladarán en la combi municipal, recorrerán los espacios mencionados, harán diversas actividades y compartirán una merienda.
Para participar de la actividad, los adultos responsables deberán inscribir previamente a los menores. Para ello, deberán comunicarse con la Comisión Vecinal del barrio, al teléfono de su presidenta Carla Mañande, 2281409334.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más18/05/2023 - 08:48:04 hs.
A partir de la presentación del proyecto de Ordenanza que estipula la obligatoriedad de prestar el servicio de intérprete de lengua de señas en las oficinas de atención al público de la Municipalidad de Azul y demás dependencias, se concretó una reunión de trabajo con integrantes del Consejo Municipal de las Personas con Discapacidad.
En representación del Concejo Deliberante participaron los concejales Verónica Crisafulli, Gisella Hiriart, Cristina Álvarez y Silvio Santillán.
Durante la reunión, se trabajó sobre el proyecto de Ordenanza realizando diferentes modificaciones que fueron consensuadas entre sus integrantes.
Tal cual quedó estipulado en la sesión realizada en oportunidad, el proyecto será girado a la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública para continuar con su análisis y posterior despacho.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante del partido de Azul
+ Leer más23/05/2023 - 11:10:44 hs.
El viernes pasado en el despacho oficial, el intendente Hernán Bertellys encabezó una reunión del Comité Organizador de Azul Ciudad Cervantina (CODACC). De la misma participaron funcionarios municipales, concejales y representantes de las diferentes instituciones que constituyen dicho organismo. Además estuvo presente el ministro del Centro Cultural de la República del Paraguay Gustavo Miranda Valenzuela, quien se encontraba en la ciudad con motivo de celebrar las fiestas patrias del vecino país.
En la ocasión, dialogaron sobre cuestiones organizativas en torno a la concreción del XVII Festival Cervantino de la Argentina, el cual se desarrollará del 2 a 12 de noviembre bajo la consigna "Diálogo y Democracia", en el marco de los 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina.
Inscripción
Se informa a aquellas personas y entidades interesadas en participar del Festival que en las próximas horas se abrirá la inscripción para la presentación de proyectos culturales vinculados a la temática mencionada.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más01/06/2023 - 08:37:05 hs.
El objetivo del encuentro fue analizar el documento elaborado a partir de los talleres realizados en Pablo Acosta.
Del encuentro participaron las concejalas Verónica Crisafulli y Natalia Colome; Pablo Zanetti en representación de AECA; Sofía Bruno, INTA y María Inés Sergio, del área de Turismo de la Municipalidad.
Durante el encuentro, los integrantes de la Mesa de Coordinación Turística para la Regulación de las Áreas Serranas del partido de Azul, trabajaron sobre un documento que se elaboró a partir de los talleres realizados en Pablo Acosta que contaron con la participación de diferentes prestadores turísticos del Corredor Serrano Boca de la Sierra.
En este sentido, se analizaron los objetivos específicos de la mesa y se debatió sobre la Ordenanza a presentar a la brevedad y la importancia de la Mesa como ente de intercambio, consenso y diseño del turismo en el partido de Azul.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante del partido de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions