23/01/2025 - 22:26:24 hs.
El Municipio de Azul informa que está abierta la búsqueda de operador de pala cargadora y/o retroexcavadora para empresa de servicios de la localidad.
La persona interesada deberá tener experiencia previa comprobable en maquinaria pesada, acreditar capacidad de trabajo en equipo y amplia disponibilidad horaria.
Al respecto, se valorará:
• Experiencia comprobable de más de 2 años.
• Disponibilidad horaria.
• Proactivo.
• Carnet de conducir.
Se ofrece contrato laboral con posibilidades de estabilidad y crecimiento. Para inscribirse, presentar el currículum vitae en la Dirección Pymes, Emprendedores y Cooperativas -San Martín Nº 612- de lunes a viernes de 8 a 13 o enviarlo por mail a oficinaempleoazul@yahoo.com.ar.
Fuente: Prensa Municipio de Azul
+ Leer más30/01/2025 - 23:26:38 hs.
El Municipio de Azul reitera la citación a titulares, arrendatarios o quienes tengan intereses sobre las bóvedas del Cementerio Municipal. Los mismos deberán presentarse hasta el 28 de febrero en la Administración de la necrópolis, en el horario de 7 a 14.
Al respecto, tendrán que llevar DNI, documentación que acredite la titularidad de la bóveda o que se considere oportuna y la llave de la misma, a efectos de llevar adelante el censo.
Por consultas comunicarse vía WhatsApp al 2281-650181; o al mailcementerio@azul.gob.ar.
Fuente: Prensa Municipio de Azul
+ Leer más27/02/2021 - 22:37:15 hs.
El 22 de febrero se reunieron la Directora General de Cultura y Educación Agustina Vila, y otros funcionarios de su cartera, con Vicepresidenta de Consejo Escolar de Azul Gisela Dupuy de Juntos por el Cambio y Consejero Escolar del Frente de Todos Juan Ramírez, la Jefa de la Región 25 Mónica Wagner, Inspectores de la Dirección Provincial de Infraestructura y la Inspectora Jefa Distrital Claudia Bustos, con autoridades de otros distritos y regiones, cuya finalidad es establecer acuerdos para el trabajo en todos los distritos, incluido Azul.
La Directora General de Cultura y Educación, señaló en sus palabras de apertura, que el Consejo Escolar, Infraestructura de Provincia y la línea de Inspección de Educación conforman un Bloque estatal que debe responder a las necesidades de cada distrito en relación a Educación Pública.
Es nuestro distrito se plantean situaciones sumamente serias y delicadas ante la falta de gestión de quienes son la mayoría en el Consejo Escolar. Los Consejeros Escolares de Juntos por el Cambio, con su inacción e irresponsabilidad han desperdiciado un tiempo valioso durante el 2020, mientras las clases presenciales no se podían llevar a cabo y las escuelas estaban vacías, sin responder a las necesidades que existen hace años en relación a infraestructura escolar.
Quedó claro que la Provincia de Buenos Aires ha respondido a las necesidades que se vienen planteando en el 2020 y el 2021 en el ámbito educativo, invirtiendo gran cantidad de dinero en Azul. Estos recursos económicos no han sido utilizados y ejecutados en su totalidad a favor de las y los estudiantes azuleños. Un claro ejemplo son los baños de la Escuela Ex Nacional que ya en el año 2018 se comprometieron a realizar la obra con el Fondo de Financiamiento Educativo, en el convenio firmado por quien era Director de Escuelas Sánchez Zinny, el Intendente Bertellys y el entonces presidente del Consejo Escolar , no se han cumplido habiendo transcurrido más de dos años, además de las fachadas de las Escuelas Normal y 17.
La inversión de nuestro Gobierno en la Educación de nuestro Distrito 2020:
ï¼ Fondo de Financiamiento Educativo $88.174.598
ï¼ Fondo Compensador $6.800.000 (proviene de Ingresos Brutos)
ï¼ Servicio Alimentario Escolar (S.A.E.) $89.894.360
ï¼ Riesgo Inicio $3.428.587
ï¼ Argentina Unida por la Educación y el Trabajo $750.000
ï¼ SUBTOTAL $188.297.545
Inversión acumulada en Educación Enero y Febrero 2021
ï¼ Fondo de Financiamiento Educativo $98.118.284,58 anual, a la fecha $17.398.212,45.
ï¼ Fondo Compensador $2.600.000
ï¼ Servicio Alimentario Escolar (S.A.E) $10.050.162
ï¼ Covid Gas $1.272.000
ï¼ Covid Sanitarios $1.272.000
ï¼ Convenio Marco (adquisición de artículos de limpieza, desinfección y protección personal) $3.179.117
ï¼ Mobiliario Escolar $2.414.000
ï¼ Argentina Unida por la Educación y el Trabajo $ 951.044
ï¼ Verano ATR (insumos) $428.892
ï¼ SUBTOTAL $38.293.427,45
TOTAL $226.590.972,45
A pesar de lo planteado, hoy tenemos 5 escuelas sin gas, ante la negativa de los Consejeros Escolares de Juntos por el Cambio de realizar las licitaciones para el inicio de las obras habiendo sido autorizadas por Provincia. A la fecha no existe un plan de obras coordinado entre Municipalidad de Azul, quien maneja el Fondo Educativo, Consejo Escolar y la Jefatura Distrital de Azul, ya que sistemáticamente las autoridades municipales desconocen la institucionalidad de los actores de la Educación.
Es claro que existe una fuerte intención de esta clase política que está en oposición al gobierno de la Provincia, de generar el caos, contradicción y confusión en la comunidad Educativa. Mientras que por un lado piden e imploran la presencialidad, haciendo clara propaganda política de su espacio, por otro lado generan todos los obstáculos posibles para que la vuelta a las clases no se pueda concretar.
Fuente: Prensa Todos Azul
+ Leer más20/12/2021 - 06:50:04 hs.
A pocos días de culminar el año, Gastón Argeri, presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, trazó una línea de análisis que comprende lo más destacado de la agenda institucional 2021: lo logrado, lo aprendido y lo proyectado.
“Quienes integramos la conducción actual del Colegio de Abogados Departamental estamos muy contentos con el trabajo realizado. En primer lugar, porque hemos conseguido muchos de los objetivos propuestos y, sobre todo, aquellos que le incumben directamente a los matriculados y matriculadas. El Colegio de Abogados Departamental cuenta con una agenda inmensa, extensa como su territorio comprendido por 11 localidades, cada una de ellas con sus propias demandas y singularidades pero también inmersas en una dinámica institucional que tiene una geografía común de intereses.
Hemos podido tender un puente hacia las necesidades y problemáticas locales, a través de la continuidad del ciclo “El Colegio te Escucha”, un espacio de diálogo y encuentro entre autoridades del Colegio y los abogados y abogadas de las distintas ciudades. Seguimos afianzando ese Colegio cercano que nos propusimos desde el comienzo de nuestra gestión: cualquiera sea la distancia, nuestros matriculados y matriculadas saben que hay una respuesta institucional para cada requerimiento.
También hemos continuado con una diversa agenda a través de los 14 institutos que funcionan de manera permanente, además de las capacitaciones, jornadas y debates que atienden a la necesidad continua de actualización de la práctica profesional.
Me gusta pensar que aquellas respuestas que debimos dar para buscar soluciones a los emergentes difíciles que impone el día a día –y la pandemia nos enseñó mucho al respecto- nos va dotando de una mejor calidad institucional. Nuestro Colegio, al igual que todas las instituciones, tuvo que reinventarse para sobrevivir a lo inesperado, cuidando a nuestra gente sin retroceder en todo lo que habíamos logrado: más bien, todo lo contrario. Hemos consolidado un sistema de conectividad, cercanía y virtualidad que abarca la totalidad de nuestra agenda institucional y servicios.
¿Cuáles fueron los puntos claves de la agenda 2021?
Afortunadamente, muchos y en todos los órdenes de la vida institucional.
Por un lado, decenas de disertantes se sumaron en cada una de nuestras convocatorias virtuales para el armado de capacitaciones gratuitas destinadas a todos los abogados y abogadas matriculados en nuestro Colegio de Abogados, con el propósito de fomentar debates de vanguardia en las diversas ramas del Derecho. Por sólo mencionar algunos, los nuevos abordajes en el proceso penal bonaerense; la violencia de género analizada desde las prácticas profesionales; el Derecho de Familia como herramienta social de transformación de la realidad de muchos sectores que aún siguen estando postergados en el discurso jurídico tradicional. A principios de año, participamos de un encuentro provincial muy importante de esa temática, con delegados de los 20 Colegios que integran el COLPROBA (Colegio de Abogados de la Provincia) habilitando y generando nuevos canales de diálogo entre todos los actores que integran el fuero.
Por otro lado, llevamos adelante un curso sobre el rol y tareas de curadores/apoyos, poniendo sobre relieve a la Salud Mental en el devenir de los procesos judiciales; a raíz de la exitosa convocatoria de la experiencia pionera, continuamos con los cursos de iniciación profesional a cargo de la comisión de Abogacía Joven, para brindar herramientas teórico-prácticas que faciliten el primer tramo de la práctica. Indagamos en la extensa normativa referida a la protección del consumidor, a raíz del incremento de los ciberdelitos y las estafas bancarias durante la pandemia.
También nos detuvimos a analizar dos ramas del Derecho cada vez más gravitantes en las sociedades actuales: el Derecho ambiental y el Derecho informático, alentando un debate en torno a una ciudadanía digital responsable que va construyendo un corpus jurídico en simultáneo con las necesidades de un siglo XXI que nos convoca a tomar conciencia sobre el mundo que viene. En muchas de estas propuestas, contamos con la participación de reconocidos juristas nacionales e internacionales. A las claras, hemos desarrollado un mapa de injerencia profesional que trasciende nuestro territorio de actuación.
¿Ya trabajan en la agenda 2022?
Por supuesto. Este año nos deja la vara alta en cuanto a la necesidad de sostener y mejorar los servicios y beneficios que ofrecemos a nuestros matriculados y matriculadas. Con los primeros días de 2021, implementamos el trámite gratuito de la firma digital, una herramienta de suscripción clave para nuestro ejercicio profesional, un beneficio que se sumó a los muchos ya en marcha, como el bolsín en todos los puntos del territorio departamental, la virtualización de la biblioteca del Colegio, un whatsapp permanente con las sedes del Colegio de Abogados, el permanente servicio de técnicos informáticos, la puesta en funcionamiento del registro de instrumentos privados, la posibilidad de adquirir tecnología al costo y en cuotas fijas para seguir proveyéndose de dispositivos y mejorar el ejercicio profesional bajo el programa de acceso a tecnología, entre otros.
Insisto en que ninguna institución avanza si no pisa sobre tierra firme y estamos convencidos de haber consolidado una gestión de trabajo a la luz de un desarrollo colectivo. Hacia adentro, generando la agenda que acabamos de recorrer. Hacia afuera, en diálogo con otros actores: con el Poder Judicial, con las autoridades provinciales y nacionales, toda vez que reclamamos por un mejor servicio de justicia en defensa de nuestra incumbencia profesional y de los derechos impostergables y vulnerados de la gente que acude a nosotros.
El 2022 nos encuentra en este punto de llegada pero también nos desafía con nuevas metas a alcanzar. El balance es sumamente positivo. Esta síntesis –que solo es una pequeña parte de todo el trabajo desplegado a lo largo del año- también es el resultado de una decisión institucional de profundizar este camino y de un Colegio de profesionales que acompaña todas estas iniciativas.
Fuente: Prensa CAA
+ Leer más17/03/2022 - 10:58:16 hs.
Con motivo de conmemorarse el próximo 2 de abril el 40 aniversario de la Guerra de Malvinas se concretarán diversas actividades organizadas por la Municipalidad de Azul, el Centro de Veteranos de Guerra “Callvú Leovú” y la Guarnición Ejército Azul.
Esta mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Salón de Acuerdos para brindar mayores detalles, en la que participaron el intendente municipal Hernán Bertellys, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Azul “Callvú Leovú” Juan Schroh, el Jefe de Regimiento de Tanques 10 “Húsares de Pueyrredón” Ezequiel Mones Ruiz, el Jefe del Grupo de Artillería Blindado 1 “Coronel Chilavert” y de la Guarnición Ejército Azul Gabriel Surraco y la subsecretaria de Cultura, Educación y Deportes Maya Vena.
En principio el jefe comunal destacó el trabajo conjunto con los jefes militares y los veteranos de guerra para concretar estas importantes acciones al cumplirse 40 años de la Gesta de Malvinas. En tanto anunció que durante la reunión que mantuvo con los jefes militares y los veteranos a fin de delinear las acciones a concretar, se comprometió también, a trabajar fuertemente en la obra del Salón de Usos Múltiples en la sede del Centro para que pueda albergar el Museo de Malvinas y se puedan brindar charlas, especialmente para las escuelas.
Por su parte Schroh remarcó “lo que significa para nosotros homenajear a los caídos en Malvinas, los que dieron todo, a los que nos dejaron en la pandemia, en la post guerra y a sus familiares. Hoy seguimos luchando pero esto significa un empuje, una fuerza que nos dan ganas de seguir y de no bajar los brazos, de no claudicar porque los dos años de pandemia también fueron tremendos para nosotros”.
Por otra parte invitó a toda la comunidad a sumarse a las actividades previstas.
En tanto Vena informó que se convocará a las instituciones educativas a participar en todos sus niveles con distintas actividades y además estarán presentes artistas de las Escuelas Municipales durante la Vigilia. Asimismo se realizará una exposición del patrimonio del Salón Malvinas en el Complejo Cultural San Martín.
En tanto Mones Ruíz remarcó también la labor conjunta realizada y los acuerdos alcanzados para que se lleve adelante esta agenda de acciones por los 40 años de la Guerra de Malvinas. En tal sentido indicó que el domingo se realizará la carrera de desafío aventura que tendrá como punto de largada la loma de Parque Municipal a las 10. Contará con tres modalidades, carrera de 8 kilómetros, de 4 kilómetros y dos circuitos para las niñas y los niños que deberán estar acompañados por sus padres. “la característica principal de esta carrera es que será a campo traviesa, sorteando diferentes obstáculos, se cruzará el arroyo, se van a mojar y a embarrar un poquito y la intención es hacerlo en familia o con grupos de amigos”, expresó.
Y recalcó que “no la visualizamos como una competencia para ver quién gana sino más bien acompañar a los señores veteranos de guerra y poder compartir ese momento en el Regimiento”. En este punto acotó que “vamos a armar stands para mostrar el armamento y las distintas actividades que realizan las dos unidades de combate en la localidad”.
Por último Surraco sostuvo que “consensuamos acercarnos a los veteranos de guerra y le agradecemos al intendente que nos haya permitido integrar este equipo de trabajo que viene funcionando muy bien y esperemos que el día de las actividades en el Ejército todos se sientan en casa, principalmente nuestros veteranos a quiénes queremos homenajear y honrar”.
Por último acotó “a compartir este momento de reconocimiento y de cariño donde todos vamos a demostrar el respeto por la causa, el respeto al sacrificio de todos los veteranos y ese cariño como argentino que sentimos por Malvinas”.
Cronograma de actividades
Viernes 1
22:00 a 00:00 hs. Vigilia-Veredón Municipal
Sábado 2
10 hs. Acto protocolar y Desfile conmemorativo-Monumento a los caídos en la Guerra del Atlántico Sur
Domingo 3
10.30 hs. Carrera Desafío-Largada desde la Loma del Parque Municipal
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más27/06/2022 - 10:51:03 hs.
La Municipalidad de Azul informa que el entrenador de la Escuela Municipal de Atletismo Julio Piñero y el joven lanzador Juan Arreéguez integran el equipo de la Confederación Argentina que por estos días se encuentra representando a nuestro país en un importante torneo internacional en Brasil.
El XLITroféu Brasil Loterias Caixa de Atletismo tiene lugar en la ciudad de Río de Janeiro del 22 al 26 de junio y se trata de la principal competencia de clubes de América Latina para mayores.
Cabe señalar que la delegación argentina para este certamen está conformada por apenas siete atletas y tres entrenadores, entre los cuales se encuentran el deportista chillarense y el preparador azuleño
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más02/07/2022 - 22:17:58 hs.
"El pasado 30 de junio, en su sede de Ronco 675, el Centro Basko Azuleño "Gure Txokoa" celebró la Asamblea Anual Ordinaria.
En su transcurso se aprobaron los Estados Contables correspondientes al Ejercicio Económico cerrado el 31/12/2021 y se eligieron las Comisiones Directiva y Revisora de Cuentas para el período 2022/ 2023. Las mismas quedaron constituídas como sigue:
Presidente María Inés Etchevers Aizpiri
Vicepresi Evelia Mable Bianchi Etchegoyen
Secretario Horacio Daniel Aguilar
Tesorera Silvia Susana Iceta
Protesorera Elisa Del Curto Ibarbide
Vocales Titulares María Guillermina Azcué, Hilda Graciana Zubeldía y Sonia Beatriz Latasa
Vocales Suplentes María Angélica Amescua, María Fernanda Erasun y Alicia Nélida Barbería
Revisores de Cuentas Titulares Pierina Castiglione Bianchi y Alfredo Antonio Dussio Aristu
Revisor de Cuentas Suplente Matías Héctor Latasa.
Asimismo informa el programa de celebración de la Fiesta de San Fermín a concretarse el próximo 7 de Julio:
A las 19 hs. Misa de Acción de Gracias en Iglesia Catedral de Azul y a las 21 hs. cena en Restaurante MUCCA (9 de Julio y Rauch), con un costo por persona de $ 2.500,- Las reservas pueden realizarse hasta el lunes 4 por la tardenoche al celular institucional 2281 370788."
Fuente: Prensa Centro Basko Azuleño "Gure Txokoa"
+ Leer más14/07/2022 - 01:01:30 hs.
El Equipo Delta vuelve a presentar su creación teatral “MATEO BANKS, RECORTES DE UNA CRÓNICA FEROZ” en dos únicas funciones que tienen como objetivo responder a la invitación formulada para ser parte del evento regional “SESIONES OSCURAS” en su tercera edición.
La obra, replanteada post pandemia, reactualiza su vigencia al cumplirse el centenario de los luctuosos acontecimientos acaecidos en el año 1922 cuando el reconocido ciudadano azuleño asesina a ocho personas, seis de su familia, en los campos de Parish.
“Sesiones Oscuras” Vol. 3, es un evento de cultura alternativa que apuesta a expresiones no tradicionales de la zona como Tattoo, Piercing, Mercado Visual, Pintura en Vivo, Fanzine Editorial, presentación de bandas, demostración callejera de Skate y BMX y oferta de comidas y bebidas. La movida de acceso libre y gratruito, tendrá lugar en la sede del Club River, calle Necochea 299 el sábado 23 de julio desde las 15 p.m. hasta las 2 a.m.
Sumándose a estas expresiones, en la Salita, Malere 567, a escasa distancia del Club River, tendrá lugar la presentación de la obra “Mateo Banks” el mismo día 23 a las 20 hs y el domingo 24 a las 19 hs. Las entradas en forma anticipada pueden adquirirse con una importante bonificación tanto a los organizadores del evento como también llamando a la sala al celular 2281 315117.
El elenco está integrado por Carlos Fortunato, Silvana Gusella, Natalia Martín, Daniel Navas, Mauro Minvielle, Edelmiro Menchaca B y Flor Saparrat. La autoría corresponde a Edelmiro Menchaca y la dirección y puesta en escena a Menchaca junto a Navas. El apoyo técnico está a cargo de María Racciatti y Nico Navas.
Una nueva apuesta de la cultura independiente de Azul que se expande a la región, promoviendo expresiones que enriquecen en la multiplicidad y el intercambio.
Fuente: Prensa Equipo Delta
+ Leer más15/07/2022 - 00:42:29 hs.
La Municipalidad de Azul informa que desde el 15 de julio se encontrará abierta la inscripción al RASE (Registro de acceso a los subsidios de energía) para poder acceder a los subsidios de luz y gas. El mismo se encuentra destinado a usuarios que cuenten con servicio de gas natural por red, y hogares en donde funcionen merenderos o comedores comunitarios. Por lo que, no deberán inscribirse aquellos usuarios electrodependientes.
Quienes estén interesados en inscribirse deberán hacerlo completando una declaración jurada en la Oficina de ANSES,CEAL o Camuzzi Gas Pampeana (quienes deben informar a la comunidad la manera de implementación). También pueden hacerlo mediante la página web https://www.argentina.gob.ar/subsidios o a través de la aplicación Mi Argentina (sección Mis Trámites).
Cabe señalar que todos los usuarios de los servicios de gas por redes y luz, comprendidos en los niveles de ingresos medios y bajos deberán hacerlo, aun los que tengan otros subsidios (Tarifa social, etc.). Durante el plazo de inscripción no se retiraran los subsidios a los hogares de altos ingresos.
En tanto, la bonificación por zona fría no se perderá en ninguno de los 3 niveles de ingresos, de lo contrario contarán con el descuento por zona fría.
En este sentido los niveles de usuarios son los siguientes:
1.- SEGMENTO DE INGRESOS ALTOS: son aquellos usuarios con ingresos mensuales totales SUPERIORES a 3,5 canastas básicas tipo II, o poseer 3 o más vehículos con antigüedad menor a 5 años, o poseer 3 o más inmuebles, embarcaciones de lujo o aeronaves.
Ser titulares de activos societarios que demuestren capacidad plena de pago.-En esta situación se les retirará gradualmente el subsidio a la oferta de gas y luz. (Porcentaje que absorbe el Estado del costo de la energía en el Mercado Mayorista).
2.- SEGMENTO DE INGRESOS MEDIOS: son aquellos usuarios que reúnan AL MENOS UNA de las siguientes condiciones, CONSIDERANDO A TODOS LOS CONVIVIENTES: Ingresos mensuales totales entre 1 y 3,5 canastas básicas tipo II, posean HASTA dos inmuebles o ninguno, o posean hasta 2 vehículos con antigüedad menor a 5 años, no posean activos societarios con capacidad económica plena.
3.- SEGMENTO DE INGRESOS BAJOS: son aquellos usuarios que reúnan alguna de las siguientes condiciones, siempre considerando a TODOS LOS CONVIVIENTES: ingresos mensuales totales menores a 1 canasta básica tipo II. O posean 1 o ningún inmueble, no tengan un vehículo con una antigüedad menor a 3 años SALVO HOGARES DONDE EXISTA AL MENOS 1 CONVIVIENTE CON CERTIFICADO UNICO DE DISCAPACIDAD.
VETERANOS DE MALVINAS o CONVIVIENTE CON CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD pero con ingreso SUPERIOR a 1 canasta básica tipo II: serán considerados como pertenecientes al nivel de ingresos medios.
INQUILINOS: aun si el servicio no está a su nombre, debe completar el formulario. SE ANOTA COMO “PERSONA USUARIA DE LOS SERVICIOS” (siempre que no pertenezca al sector de ingreso alto).
Si el inquilino “SE MUDA”, y sus ingresos lo permiten, continuará con el SUBSIDIO.
INGRESOS MEDIOS Y BAJOS: sin aumento tarifario en lo que resta de 2022 a partir de la fijación de los valores de los servicios.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más03/08/2022 - 22:50:39 hs.
La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que está abierta la convocatoria para los diferentes talleres que se cursan en el Hogar Agrícola.
Al respecto, la oferta es variada y comprende un conjunto de actividades con objetivos, metas, procesos de elaboración, producción y características diversos.
En este sentido, las personas interesadas podrán optar por los cursos de Teñido de lana con tintes naturales, Telar bastidor, Cocina, Crochet, Taller de la memoria, Modelado en porcelana fría, Vitrofusión, Bordado y Taller de manualidades con reciclado.
La inscripción para cada propuesta es en la sede de la institución, Guido Spano 375, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 17. Allí, además se podrá obtener toda la información referida a profesores, materiales, días y horarios de cursada.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más11/08/2022 - 22:45:55 hs.
Personal de Atención Primaria de la Salud del CAPS N° 11 de Cacharí llevó a cabo esta mañana una capacitación en desobstrucción de vía aérea y RCP en el Jardín Maternal Niños Felices de Nazareth.
La misma fue brindada por la Dra. Itati Bustamante, médica pediatra del CAPS y estuvo dirigido a equipo docente y no docente, padres y madres de quienes concurren al mencionado establecimiento educativo.
Se trata de una de las actividades de prevención y promoción que lleva adelante el área en distintas instituciones del distrito.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más16/08/2022 - 23:22:13 hs.
Organizado por la Municipalidad de Azul y la Asociación Cultural Sanmartiniana, se llevará a cabo el miércoles 17 el acto por el 172° aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martin.
La conmemoración se realizará en la plaza que lleva su nombre a las 14.30.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más06/09/2022 - 23:54:48 hs.
La Municipalidad de Azul a través del programa Punto Digital, brinda en las instalaciones del Sumac –Av. 25 de Mayo y San Martín- un espacio libre y gratuito con un área de aprendizaje destinada a todo público mayor de 13 años.
Actualmente se ofrece una amplia Plataforma de Aprendizaje Virtual para poder capacitarse en forma gratuita, contando con el asesoramiento de los responsables del Punto Digital.
Los cursos cuentan con temáticas variadas como inclusión digital, ciudadanía y derechos, habilidades laborales, recorridos de aprendizaje, entre otros pudiéndose acceder de manera totalmente virtual desde el centro ubicado en la dependencia municipal o de manera remota.
Para mayor información los interesados pueden concurrir a las instalaciones de la mencionada dependencia los días miércoles y viernes de 8 a 13.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más12/09/2022 - 23:34:48 hs.
Se presentó ayer en el Teatro Español, el espectáculo “Peso Neto de festejo-50 años en una noche”. El evento contó con el auspicio de la Municipalidad de Azul y fue a beneficio del Hogar Agrícola.
La presentación de este reconocido grupo azuleño contó con el acompañamiento de artistas invitados como el Coro Matices, el grupo Arte 875 con la dirección Florencia Pereyra, la Orquesta de Vientos a cargo de Pablo De Rosa, Diego Fredes en flauta traversa y Lucas Gires en trompeta.
Durante su recorrido artístico Peso Neto ha realizado recitales solidarios para ayudar a distintas instituciones locales y de otras ciudades, en esta ocasión, lo recaudado estará destinado a comenzar la construcción de un aula taller donde funcionarán los cursos de carpintería, huerta y jardinería de la institución.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más16/09/2022 - 21:31:07 hs.
El intendente municipal Hernán Bertellys participó esta mañana, del acto inaugural por la apertura de la carrera de Profesorado de Danzas con orientación en Expresión Corporal de la Escuela Bellas Artes. El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra y el director de Educación Martín Laborda.
Cabe mencionar que desde la comuna se brinda el espacio del Sumac para que los estudiantes puedan desarrollar sus clases prácticas durante el corriente año.
Al dirigirse a los presentes, el jefe comunal expresó que “nuestro rol es acompañar a esta institución tan importante para la localidad que promueve el desarrollo del arte. Con ese compromiso ofrecimos el mejor espacio para que puedan desarrollar sus actividades”.
Y reafirmó “el apoyo incondicional para el crecimiento de esta escuela que congrega a tantos jóvenes. Continuaremos trabajando en conjunto para beneficiar a las y los estudiantes y a esta institución tan querida por toda la comunidad azuleña”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
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