Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

16/11/2017 - 10:44:45 hs.

CEDA: Charla informativa sobre Programas de Empleo

CEDA: Charla informativa sobre Programas de Empleo

 Desde el Centro Empresario de Azul los invitamos a participar, el jueves 16 de noviembre a las 20:30 hs, de la charla informativa que brindaran representantes del Ministerio de Trabajo de la provincia, donde se abordaran los diferentes programas de empleo destinados a promocionar, incluir, preservar y regularizar el trabajo.

A realizarse en la sede de la entidad, ubicada en la calle España Nº 620, la disertación estará a cargo de Gustavo Rapaporte, Director de Intermediación Laboral del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Buenos Aires, quien explicará los beneficios del Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo en la Provincia de Buenos aires (PREBA), y el Servicio de Colocación Selectiva de Personas con Discapacidad (SECLAS), que apunta a la inclusión laboral para personas con discapacidades.

En esta oportunidad, Rapaporte también presentará el Portal de Empleo de la Provincia de Buenos Aires, un nuevo sistema de Intermediación laboral Gratuita. "portalempleo@trabajo.gba.gov.ar".

Fuente: Prensa CEDA

+ Leer más

30/01/2019 - 12:21:39 hs.

Último Momento – Primicia Exclusiva: VxA lo manda a Trabajar por un Sello a Duclós

ltimo Momento  Primicia Exclusiva: VxA lo manda a Trabajar por un Sello a Ducls

 

 La Agrupación Vecinos por Azul (VxA) definirá su ALIANZA con el ingeniero Alejandro Irigoyen el 14 de marzo en una elección interna donde se dejará plasmada la postura de la mayoría de los afiliados. Hoy el sello de los Vecinalistas, con casi nula representación, está con la Alianza Gen, UCR y CC.

 

La Agrupación Vecinos por Azul definirá en una doble Asamblea, que se desarrollarán los días 11 de febrero y 14 de marzo, los destinos del espacio político. Las alternativas son dos, por un lado la que impulsa la mayoría de los afiliados en el acompañamiento a la candidatura del Ing. Alejandro Irigoyen. Por otro lado está el apoyo, en soledad, del Presidente Gastón Mocciaro al futuro resultados de las encuestas, que lo den favorito a Omar Duclós.

Antes del inicio del verano, la Alianza estratégica del GEN con VxA, la UCR oficialista y la CC los encontraba Unidos y Dominados por la posible candidatura de Omar Duclós a la intendencia en 2019. Todo iba a depender del resultado favorable de las encuestas que se realizarían en marzo de este año.

El Ing. Alejandro Irigoyen entendía que la candidatura debería ser lanzada antes del inicio del verano y que se debía definir el candidato para lanzarlo públicamente y apoyarlo. Claramente esta última propuesta no fue aceptada y la mayoría de los Vecinalistas decidieron dar un portazo a la Alianza.

Lo que importa es el Sello, es el que da la garantía de la participación en los comicios del candidato bajo una Agrupación y por ahora el Sello está en la Alianza pero la Agrupación va a desarrollar una doble jornada Asamblearia donde va a definir a quien apoyar.

El 11 de febrero se va a convocar a los afiliados de la Agrupación VxA para la modificación del Estatuto y el 14 de marzo se procederá a la votación NOMINAL de los afiliados a mano alzada. Todo indica que la alternativa del Ing. Alejandro Irigoyen será la triunfadora y el Sello de VxA dejará de pertenecer a la Alianza.

Altas fuentes confiables confirmaron a Agua y Aceite que el propio Omar Duclós ya habría reconocido que lo mejor es que el Sello de VxA quedé en manos de la mayoría de los afiliados de la Agrupación. Esto llevaría al ex Intendente de la Década Perdida a salir a buscar un nuevo Sello que lo impulse como candidato en 2019.

+ Leer más

15/12/2010 - 18:28:21 hs.

Emisión de la Peregrinación a Luján

Emisin de la Peregrinacin a Lujn

La Municipalidad de Azul informa que mañana jueves a las 20 se emitirá por Cablevisión el documental, realizado por Sergio Silva, de la peregrinación hacia la Basílica de Luján que concretó un grupo de hombres a caballo encabezados por el intendente Omar Duclós en septiembre pasado. 

+ Leer más

13/08/2011 - 09:50:06 hs.

Excursionistas en Azul

Excursionistas en Azul

El viernes 19 del corriente a las 19,30 se inaugurará en el Museo Municipal López Claro la muestra Excursionistas BARRIO / BOER / CALVO / CAVALCANTE / COMBI / ETCHEGOYHEN / FORCINITI / MESSUTI/MULEIRO / SANDOVAL. Se trata de un grupo de jóvenes artistas que llegan a nuestra ciudad en excursión, trayendo su mirada e investigando nuestra ciudad. La muestra permanecerá abierta hasta el 4 de septiembre.

El excursionismo se define como una actividad física que consiste en realizar travesías o rutas por un medio natural con un fin recreativo. La recreación hace referencia a crear o producir de nuevo algo, esto implica una participación activa del sujeto, a diferencia del ocio que refiere generalmente al descanso. Buscar, conocer, explorar, de forma intuitiva, mediante diversos medios son todas acciones que forman parte de las obras realizadas para esta muestra.

Una exhibición que procura hacer preguntas sobre casos míticos, turísticos, patrimoniales, desprendimientos semánticos, históricos y científicos, que, esperamos nos acerquen a lo que todavía no conocemos.

Los trabajos de Valeria Calvo y de Mariela Forciniti indagan en algunas de las obras del arquitecto Francisco Salamone realizadas en la ciudad de Azul, como el Cementerio, la Plaza San Martín, la entrada al Parque y el Matadero. Valeria Calvo en la pintura que presenta intuye el espacio, pero no como lugar habitable, sino como construcción progresiva. Mientras tanto, Mariela Forciniti selecciona dos de las obras arquitectónicas antes mencionadas “El Matadero” y “La entrada al Parque” y las funde creando una nueva imagen.

Marina Etchegoyhen en su instalación exhibe parte de la colección de objetos de su abuela paterna. Construye una ficción basada en los viajes de turismo que organizaba Julia Mancini y que posiblemente, también, haya visitado la ciudad de Azul.

“El Caso Azul” de Mariano Combi hace referencia a un experimento realizado en Azul en el año 1986, en el que participaron la OPS, a través del CEPANZO, y el Instituto Wistar (Filadelfia), que consistía en probar la efectividad de una vacuna contra la rabia bovina. El caso plantea interrogantes sobre la lógica con la que operan las grandes corporaciones (como el Inst. Wistar) y sobre las regulaciones que deberían o no existir en los experimentos biotecnológicos. La instalación intenta explicar los hechos utilizando pizarrones con texto e imágenes (típico procedimiento didáctico), pero introduciendo también digresiones, anotaciones ilegibles, elementos de ficción, exagerando y distorsionando lo ocurrido.

Gabriela Messuti nos muestra en sus “paisajes subjetivos” la mirada del capitán Rufino Solano, pacificador de las pampas. Allí dialoga con los límites de lo conocido y lo desconocido, lo material y lo inmaterial.

Gabriela Boer construye su obra a partir de textos anónimos sobre el posible origen del nombre la ciudad de Azul: “(…) La flor borraja cimarrona así llamada por la gente común, se desarrolló con su hermoso color azul- morado e invadió los sectores aledaños, transmitiendo a la zona de las aguas del río, el reflejo de su color azul. Así, desde entonces el paraje y el río fueron llamados “del azul” (…)”.

El trabajo realizado por Leonardo Cavalcante se compone de una serie de fotogramas de un posible documental sobre el destino de Azul.  Las probabilidades de cambio sobre un espacio reconocible por una población determinada puede producir desplazamientos de sentido y una reflexión sobre el devenir de los objetos.

Esta operación suspende el común desarrollo de nuestra mirada e intenta reflexionar sobre la modificación y la apreciación de nuestro entorno.

Tatiana Sandoval crea a partir de su “Giganta”, una serie de obras realizadas con fotografía y acuarela sobre madera, una historia apócrifa: “(…) La leyenda cuenta que “La Giganta”, estuvo en Plaza Miserere, dejando grandes pisadas y algunos relatos. Dicen los que la vieron, que marchó hacia la ciudad de Azul, que pasó por el cementerio y la plaza principal. ¿Cuándo sucedió todo esto? (…)”

Tadeo Muleiro tomó el mito de “El Gualicho”, figura maligna de origen Arauco-patagónico. Los llamados “Indios Pampas” (esta denominación llegó a incluir a los Querandíes, Puelches, Chónecas, etc) abarcaban toda la zona de la Patagonia, Buenos Aires y la zona que hoy se conoce como la ciudad de Azul. Estos pueblos tenían a “El Gualicho” como una de sus principales deidades. Con la penetración cristiana fue sincretizado con el diablo.

Javier Barrio encontró un cráneo en la casa de su abuela paterna. Cuando ella murió y la casa se vació, el cráneo estaba en una vitrina con una única información, la leyenda AMAICHA, TUCUMAN, de donde sospecha que proviene el cráneo. Nadie sabe cuándo ni las circunstancias precisas del hallazgo. Este misterio que rodea al cráneo lo llevó a entrevistar a los miembros de su familia, para aportar la información contextual necesaria para donarlo al Museo Squirru Etnográfico de Azul, a través de la exhibición en el Museo de Arte López Claro. El tránsito de la casa de familia, al museo de arte, y finalmente al museo etnográfico pretende ser una reflexión sobre los contextos de aparición y exhibición de los objetos museísticos.

+ Leer más

24/09/2011 - 22:46:36 hs.

Barrileteada en Villa Fidelidad

Barrileteada en Villa Fidelidad

 Mañana, desde las 15 se desarrollará en el barrio Villa fidelidad una barrileteada organizada en forma conjunta con la Comisión del Barrio y la JP Peronista 26 de julio. Para la oportunidad se confeccionaron más de 50 barriletes para que los chicos de los distintos barrios de la ciudad se reúnan en Escala y Chávez para disfrutar de una reunión familiar.

Los barriletes fueron confeccionados por los miembros de la JP Peronista 26 de julio cuya nueva sede está en Moreno y Guamini. Entre los jóvenes que participaron de la confección de los barriletes están: Neri, Mariana, María, Nahuel, Gonzalo, Mayra, Dolores, Tamara, Jonathan, Ambar, Maxi, Anto, Janina, Mateo, Isabella y Daniel.

+ Leer más

01/10/2011 - 00:00:41 hs.

Sesión Simbólica del Concejo Deliberante

Sesin Simblica del Concejo Deliberante

 Mediante el Decreto 527/11 sancionado en la Novena Sesion Ordinaria del presente ejercicio por unanimidad del Cuerpo Deliberantivo, por el cual se ha facultado a esta Presidencia a coordinar una Sesion Simbolica a la vera de la Ruta Nacional Nº 3, la misma ha sido fijada en el Cristo que se encuentra ubicado en el acceso a nuestra localidad por Avda. Piazza, el dia sabado 1° de Octubre a las 14.30 hs.

Es por ello que esta Presidencia convoca a toda la comunidad a estar presente y acompañar no solo a este Cuerpo de Concejales sino a todos los Concejos Deliberantes de la Region junto a los legisladores nacionales y provinciales a quienes se les ha cursado la respectiva invitación.

El objetivo, es peticionar a autoridades nacionales y provinciales para que intercedan ante los respectivos Organismos y se concrete la construcción de la autovía o autopista en el tramo Monte-Bahía Blanca.

Es de trascendencia pública que en los últimos años se han incrementado los accidentes viales en la Ruta Nacional N° 3, teniendo que lamentar cada vez más víctimas mortales y heridos graves como consecuencia de los mismos, contabilizando desde el año 2006 a la fecha un total de 88 accidentes con un saldo de 69 personas fallecidas y 161 heridos graves.

La construcción de una autovía en el tramo mencionado mejoraría sustancialmente la calidad en la conectividad entre las localidades del corredor, reduciéndose drásticamente la ocurrencia de accidentes y la pérdida de vidas.

Este Cuerpo Deliberativo considera de suma importancia la Ruta Nacional N° 3, como principal vía de comunicación, transporte de personas y producción de las zonas adyacentes a su traza, desde Capital Federal y hasta Tierra del Fuego.

De la misma forma, tal cual declarara este Concejo Deliberante en la reciente Resolución N° 3.002/2011, es necesaria la creación de una Red Nacional de Autopistas, en la cual esté incluida la Ruta Nacional N° 3, para dar definitiva solución a la problemática del tránsito interprovincial.

La sociedad ha tomado conciencia respecto a la imperiosa necesidad de una autopista en dicha Ruta; reflejando al mismo tiempo que la vía ya no es acorde con el avance y desarrollo automotriz.

Por ello la Fundación CEDA (Fundación Centro Empresario de Azul) ha presentado a este Cuerpo el “Petitorio 2011- Por una autopista en la ruta 3, con mas de 8000 firmas”

Esta Presidencia se compromete a convocar a los medios nacionales para que escuchen nuestra problemática y urgencia en la construcción de la Autovía, a fin de terminar con la perdida irrecuperable de nuestra gente.

Debemos tomar conciencia de la difícil situación por la que estamos atravesando y que nos afecta absolutamente a todos; por ello es que convoco e invito a todos ustedes a sumarse a esta causa y lograr poder cumplir este gran objetivo.

+ Leer más

11/10/2011 - 22:36:39 hs.

Movilidad urbana

Movilidad urbana

 Por Carlos Gustavo Vignau Candidato a Intendente FAP

 Transitar por calles seguras, que sirvan al fin de interconectar los distintos barrios de Azul y recorrer las calles de nuestras localidades del Partido de Azul, es una prioridad de agenda en nuestro proyecto de gestión pública. Determinar políticas de estado a través de la generación e instrumentación de un Plan Estratégico de Seguridad y Educación Vial para el Partido de Azul, focalizado en el desarrollo integral de la movilidad urbana accesible de forma cómoda y segura, con acciones de mejora a corto, mediano y largo plazo, y con recursos económicos y humanos municipales específicos, es un primer paso.

Trabajar junto a instituciones de la comunidad, como la Fundación CEDA, asociaciones deportivas vinculadas al sector, pilotos azuleños y entes de reconocida trayectoria como el CESVI, en un programa de concientización y educación, partiendo desde la educación inicial y los distintos niveles, primario, secundario y superior, son direcciones que no abandonaremos a lo largo de los años de gestión.  Asimismo profundizaremos la consulta con instituciones académicas, como la Universidad de Morón, a través de sus docentes de la carrera de seguridad vial y transporte, en la búsqueda de respuestas claras a un problema de todos.

Gestionaremos ante el Banco Mundial, a través del Ministerio del Interior de la Nación y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, un aporte no reintegrable para financiar el Plan Estratégico y su Campaña.

Los principales ejes de acción serán el fortalecimiento de la dirección general de transito, a fin de propiciar un estricto cumplimiento de las normas de transito e inducir un tránsito seguro.  Propiciaremos la creación de un ámbito de aprendizaje de la conducción de vehículos. Desarrollaremos la señalización integral del Partido de Azul con el fin de generar comunicación urbana entre los vecinos, ordenando e informando el transito. Analizaremos y evaluaremos en el seno de la Comisión de Desarrollo del Sistema del Transporte Público (Ord. 2845), las acciones tendientes a generar un nuevo sistema de transporte público, seguro, cómodo y accesible. Promoveremos el uso de bicicletas y la construcción de bici sendas en distintos sectores de la ciudad, como medio de estimulo al uso de vehículos no motorizados.

Estudiaremos la necesidad de ensanche de la Avenida Mitre, a fin de generar dársenas de estacionamiento, priorizando fluidez y seguridad, haciendo lo propio con las otras grandes avenidas. En las avenidas sin dársena optaremos por un sistema de demarcación de carriles con separadores semiflexibles. Ampliaremos la construcción de rampas para discapacitados a todo el casco urbano y los principales centros de salud, educativos y de recreación.

La conectividad a través del arroyo y las vías del ferrocarril será un objetivo central del plan de movilidad urbana, proyectando la creación de puentes peatonales  y pasos a través de las vías, generando los proyectos técnicos y la gestión del recurso para su financiamiento. Lo propio con la rotonda de acceso a los barrios Namuncura, Pinasco y Santa Elena.

Minimizar la circulación de transporte pesado en el interior de las ciudades, mejorando los accesos y el anillo de circunvalación, así como los sitios de estacionamiento de cargas, hacen a una ciudad moderna y ordenada.

Vamos a continuar trabajando intensamente para seguir mejorando el tránsito en nuestra ciudad, con obras de infraestructura, con operativos de control e información y apelando a la responsabilidad y al compromiso social de todos los ciudadanos en el cumplimiento de las normas de tránsito para que entre todos logremos un tránsito más ordenado cada día.

+ Leer más

30/11/2011 - 23:42:42 hs.

¡FIESTA! Y con mayúscula, se vivió en la chacra de la Facultad de Agronomía

FIESTA! Y con mayscula, se vivi en la chacra de la Facultad de Agronoma

 Con muchas expectativas se cumplió el sábado pasado una jornada de interacción y acercamiento entre dos instituciones: la Facultad de Agronomía a través de la asignatura Fruticultura y la ONG local Asociación Civil "Construyendo Espacios", la cual se ocupa de jóvenes con habilidades diferentes. El motivo del encuentro fue una capacitación en cadenas agroalimentarias frutícolas por parte de docentes y alumnos de la Facultad. La actividad se desarrolló en la Chacra Experimental, Ruta Nacional Nº 3 Km 307, en el espacio de la Unidad Demostrativa Frutícola.

Se realizaron actividades de zanjeo, siembra, riego, cosecha y hasta alguna degustación.

El encuentro resultó enriquecedor en lo humano, cumpliendo con uno de los objetivos de formación existente como es la responsabilidad social, el compromiso, la participación, la igualdad de oportunidades, la búsqueda y desarrollo de las capacidades individuales, la interacción con otros miembros de la comunidad en la cual se halla la Facultad. Los conocimientos pueden perderse u olvidarse, pero valores inculcados a través de la práctica y el ejemplo son lo que perduran y garantizan la formación de excelentes profesionales por su actitud ante la comunidad.

Como no podía ser de otra manera, y para darle un final apetitoso, estudiantes, integrantes de la ONG y docentes compartieron un almuerzo bajo la sombra de los árboles del lugar. 

+ Leer más

08/12/2011 - 02:02:17 hs.

Alejandro Lozano: José, desde aquí estamos dispuestos a transitar por la Avenida de la participación hasta la esquina del bienestar

Alejandro Lozano: Jos, desde aqu estamos dispuestos a transitar por la Avenida de la participacin hasta la esquina del bienestar

 Alejandro Lozanofue elegido presidente del Concejo Deliberante de Azul por el periodo 2011 – 2013 y al asumir el sillón de la presidencia se dirigió a los presentes. Agua y Aceite publica el discurso pronunciado por la máxima autoridad del poder legislativo local.

Por Alejandro Lozano

Sres. Concejales, autoridades políticas y de la comunidad, público y compañeros presentes:

En principio deseo agradecer la distinción de mis compañeros de bloque que me han honrado con la propuesta y nominación. En segundo lugar agradecer el voto y la confianza depositada desde otras bancadas, espero y confío no defraudarlos. Un agradecimiento particular a los concejales que hoy finalizan su mandato por el empeño y dedicación en el desempeño de su misión. Un especial reconocimiento para quien ha presidido este cuerpo hasta el día de la fecha. En el ejercicio de su mandato, puso de manifiesto su hombría de bien, su capacidad para buscar acuerdos y una profunda vocación democrática que se reflejó en el respeto por el disenso y la pluralidad.

Como bien señaló el presidente de la bancada del FPV, hemos recorrido un largo y sinuoso camino, con estrechos senderos rodeados de espinas, encumbrados acantilados, piedras y obstáculos. Pero en política como en la vida misma, los caminos no se recorren en soledad por lo que quiero reconocer explícitamente la compañía .de mis queridos y entrañables compañeros del Movimiento Nacional y Popular, el de la Presidenta de nuestro Partido Dip. Nacional Gloria Bidegain, del Sr. Intendente Electo y de todos los concejales del FPV y en su representación a todos y cada uno de las decenas de dirigentes y centenares de militantes y azuleños que trabajaron para alcanzar el objetivo desafiante que la generación intermedia del peronismo y del kirchnerismo azuleño se propusó y concretó exitosamente: RECUPERAR LA INTENDENCIA MUNICIPAL, PARA VOLCAR EN LA GESTIÓN, LA PODEROSA CAPACIDAD DE CAMBIO Y TRANSFORMACIÓN DE NUESTRO MOVIMIENTO Y SUMARNOS AL PROYECTO NACIONAL QUE MOVILIZA LAS ANSIAS Y MOTORIZA LA ESPERANZA DE LA MAYOR PARTE DE LOS ARGENTINOS.

En pocos días más se cumplirán 10 años, de los aciagos 19 y 20 de diciembre de 2001. La peor y más grave crisis política, económica, social e institucional de la historia contemporánea de los argentinos. El neoliberalismo nos legó descrédito institucional, desligitimidad política, debacle económica y exclusión social. El cielo de nuestra patria se ensombrecía por esos días por el humo de los piquetes como símbolo de la protesta social, era un país sin esperanza, sin fé, sin confianza en si mismo, sin ahorros, sin moneda, sin soberanía, sin independencia, sin gobierno, con represión y muerte que volvían a enlutar al pueblo argentino; el caos y la anarquía parecían nuestro destino inexorable.

Una vez más, como tantas otras en la historia de nuestro país, le toco a mi partido político transformar esa angustia social en paz y tranquilidad, necesarias ambas, para  transitar el largo camino que hemos recorrido hacia la inclusión social y el no menos largo trecho que aún nos falta recorrer hacia la equidad y la justicia social plena.

Ese cambio de perspectiva, esa elevación colectiva de nuestra estima nacional, fue la bisagra que abrió la puerta a la participación de millares y millones de jóvenes, que nos enriquecen como sabia nueva, nos desafían con su frescura y osadía, nos sorprenden con sus aptitudes y fundamentalmente nos recuerdan que las representaciones hay que legitimarlas y los sitiales alcanzados son para transitarlos con esfuerzo y no para permanecer con desinterés.

Para terminar este somero repaso de este acontecimiento histórico, quiero rendir una vez más, un justo y merecido homenaje al hombre que nos devolvió la supremacía de la política sobre la economía, que priorizó el interés del pueblo por sobre el interés de las corporaciones. Ese hombre se llamó Néstor Carlos Kirchner y fue quien permitió la reconciliación de la política con la sociedad y la legitimación del gobierno gestionando con políticas de Estado a favor de las mayorías populares, consagrando e instituyendo nuevos derechos.

Estrictamente desde el plano institucional, este CD ha sido, es y será la casa de la democracia y de los representantes del pueblo del Distrito de Azul. Con el consenso de todos sus integrantes intentaremos resolver los crónicos problemas de infraestructura y el atraso tecnológico. Nuestra calificada planta de personal estable, merece ser convenientemente organizada, coordinada y fundamentalmente considerada y estimulada.

Como Concejales en ejercicio deberemos esforzarnos por jerarquizar la discusión y el debate político, fomentando y estimulando no solo la participación sino el protagonismo y el involucramiento de las distintas instituciones y entidades de la comunidad.

Como hombre el oficialismo, comprometo una vez más mi voluntad política y mi esfuerzo militante acompañando la gestión de Nuestro Intendente Electo como expresión del cambio que nos marcó la sociedad azuleña el 23 de octubre pasado. Cro. José Manuel Inza, desde aquí estamos dispuestos a transitar junto a Usted por la Avenida de la participación hasta la esquina del bienestar.

Muchas gracias a todos por su atención. Una vez más gracias a quienes depositaron en mi su confianza para la conducción de este cuerpo.

+ Leer más

26/01/2012 - 23:14:31 hs.

Operativos de control de alcoholemia

Operativos de control de alcoholemia

 La Secretaría de Gobierno informa que a la brevedad -conjuntamente con la Secretaría de Salud y Desarrollo Social y la Dirección de Seguridad y Control Urbano- volverá a realizar los operativos de control de alcoholemia. En los mismos se contará con el acompañamiento de personal de la Policía de la Provincia.

Cabe destacar que en estos momentos se están optimizando los recursos con los cuales se cuenta y se prevé sumar nuevos elementos para hacer más eficaz el control.

+ Leer más

10/02/2012 - 01:26:22 hs.

Entre la década y la decadencia Duclosista

Entre la dcada y la decadencia Duclosista

 Haciendo una analogía entre la extinción de los dinosaurios y la actual situación local del Duclosismo (FAP, GEN, CC o como se vayan a llamar dentro de unos meses), observamos la similitud en nuestro partido y queremos compartir nuestra visión.

En comparación, las dos especies gozaron de un largo reinado, un contundente golpe y  su posterior extinción. Así como los dinosaurios tuvieron su era de gloria, estos se extinguieron definitivamente; para la analogía entre el contexto prehistórico y nuestra era contemporánea, hagamos de cuenta que el asteroide, que se cree que cayó en el golfo de México terminando con la era jurásica, impacto está vez en el seno político del Duclosismo. Pasaron de ser cientos deambulando por todos lados a solo quedar ahora a unos pocos, dispersos, corriendo histéricos y desamparados en busca de refugio y salvación.

El caso más resonante y visto los últimos días es el del ex Secretario de Obras Públicas ahora concejal Claudio Molina, a quien el asteroide “K” que impacto en Octubre 23 de 2011 aparte de producirle desorientación témporo-espacial le produjo amnesia política. El ex funcionario de O. Duclós (Diputado Nacional de quien se desconoce paradero luego del impacto) no es capaz de recordar que durante el reinado de su fuerza política hablaron hasta el aburrimiento de la herencia económica dejada por el ex Intendente Juan A. Barberena (de la cual siguen hablando) y, aparentemente, tampoco recuerda el estado en el que ellos, los Duclosistas, entregaron la comuna luego de doce años de “compromiso de gestión”.

Nosotros quienes no sufrimos amnesia política, a modo de colaboración y para no poner en riesgo  “el clima de dialogo y respeto político que debe haber”, ofrecemos a los Duclosistas sobrevivientes al impacto “K” un ayuda memoria que detallamos a continuación: el poder adquisitivo de los empleados municipales sepultado en doce años, teniendo hoy en Azul, el peor salario de las administraciones municipales de la zona. Desde el año 1999 a octubre de 2011 duplicaron la planta municipal llevándola a más de 1400 empleados. El parque automotor también sobredimensionado, obsoleto y con algunos vehículos sin verificar durante 10 años. No se realizaron trabajos de repavimentación de calles en una década. Dejaron oculto tras el maquillaje de la fachada del Palacio Municipal un edificio ruinoso en estado de total abandono, prometieron en todas las campañas electorales solucionar el problema habitacional del barrio San Martin de Porres. Mantuvieron como delegado en 16 de Julio una persona que casi no visitaba la localidad. Entregaron subsidios innecesarios a empresas afines y como frutilla del postre endeudaron deliberadamente y exponencialmente al municipio luego de haber perdido la elección de octubre, todo esto con total imprudencia con único fin de condicionar al gobierno entrante y dejar al “jefe” Duclós con la imagen mas alta posible.

 

La sociedad entendió y votó en consecuencia, dicen que las mentiras caen por su propio peso. Nos gustaría dejar en claro que  endeudar al municipio no es ilegal, por lo cual no es judicializable, lamentablemente, aclaración valida para quienes piden una denuncia en la justicia como contraprueba; esto no quita que los manejos que realizaron Duclós y sus dependientes hayan sido realizados inmoralmente, de manera egoísta e imprudente. Estamos convencidos que el reconocer los errores propios conlleva crecimiento y madurez, por lo cual los invitamos a reconocer la “fiesta Duclosista de 2011” que termino por dejar casi quebrada la economía del municipio, tal vez un acto de madurez y trasparencia los lleve quizás a salvarse de la extinción definitiva.

ESCRIBEN: JUVENTUDES PERONISTAS DE AZUL

+ Leer más

20/09/2012 - 21:14:05 hs.

Jornada sobre educación ambiental

Jornada sobre educacin ambiental

 En el marco del Programa Municipio Saludable se llevó a cabo días pasados en instalaciones de la Escuela N° 62 una jornada más de Educación Ambiental.

El encuentro estuvo destino a los alumnos del 6to año del primario y el eje fundamental fue la necesidad de reducir la producción de residuos domiciliarios, a través de la separación de los mismos en nuestros hogares.

Participaron como expositores Marcela Carluccio y Ariela Aguirre.

Fuente: Prensa Municipal

+ Leer más

11/10/2012 - 22:14:54 hs.

Charla sobre Gestión del riesgo en la Expo

Charla sobre Gestin del riesgo en la Expo

 Durante la exposición de la Sociedad Rural local, el Centro Empresario de Azul (CEDA) propone este sábado 13 de octubre, desde las 13 horas, en la sala de conferencias del predio ferial en ruta 3, la charla “Gestión de riesgo en el marco de un Desarrollo Sustentable”, a cargo del ex Director Nacional de Defensa Civil, Sr. Víctor Capilouto.

El disertante planteará cómo desarrollar estrategias para la reducción de la vulnerabilidad de la población, (lo que incluye la infraestructura ligada al desarrollo).

Lo óptimo sería articular lo público y lo privado en el marco de estrategias locales de desarrollo, generando información que aporte a la sustentabilidad de la planificación y protección de la inversión. Los seguros, por ejemplo,  tienen que ver con un esquema de sustentabilidad del desarrollo, así como la comunicación del riesgo y el trabajo en red, que resultan herramientas muy poderosas para la gestión del riesgo.

Entrada libre y gratuita.

+ Leer más

16/11/2012 - 22:10:24 hs.

Castraciones y charlas en Chillar

Castraciones y charlas en Chillar

 El miércoles pasado se realizaron las primeras castraciones de perros en Chillar, en el marco del programa que al respecto lleva adelante el Gobierno Municipal.

En este sentido, el director de Gestión Pública y Participación Ciudadana Carlos Bonnín explicó que “la recepción que estamos teniendo con este primer plan de castraciones ha sido satisfactoria y de una magnitud que nosotros nos quedamos sorprendidos. El equipo de trabajo del Programa Municipal de Castración Animal desembarcó en Chillar  a las 8 menos cuarto de la mañana y a esa hora ya había más de 40 personas con sus respectivas mascotas haciendo cola en la Unidad Sanitaria”.

“En esta primera visita esperábamos gran repercusión –como está ocurriendo en Azul- pero nos quedamos sorprendidos de la problemática que tiene Chillar sobre este tema”-agregó el funcionario municipal.

En tanto, detalló que “8 y 20 comenzó la primera operación y no pararon de operar hasta las dos y media de la tarde. Se llegaron a castrar unos 12 perros y dimos turnos para lunes y martes próximos”.

Más adelante, Bonnín resaltó que “desde el Municipio rescatamos la repercusión del programa en el ambiente docente y la atención que nos han brindado en las diferentes escuelas. En el caso de Chillar dimos charlas en las Escuelas 56 y 8 con más de cien alumnos”.

“Una satisfacción enorme fue que los docentes comentaban ellos mismos que en tanto años que tiene Chillar es la primera vez que el Municipio se acerca con un plan que afecta no solo la salud animal, sino la salud de la población”-subrayó el Director.

Por último, anunció que “incorporamos al presupuesto del año que viene la construcción de un par de caniles en Cacharí y Chillar para tener un control de los perros callejeros que es una preocupación de los vecinos de esas localidades”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/07/2013 - 02:32:31 hs.

SE DEBATIÓ EN AZUL EL PROGRAMA ELECTORAL DEL FRENTE DE IZQUIERDA

SE DEBATI EN AZUL EL PROGRAMA ELECTORAL DEL FRENTE DE IZQUIERDA

 Foto: Nacho Correa

La reactivación de la Papelera en manos de sus trabajadores es una prioridad del Partido Obrero en el FIT

"Nuestro primer proyecto de ordenanza debe ser sin duda el de declarar de interés público ese predio, esa fábrica, para reclamar a la legislatura bonaerense su expropiación. Pero, además, llevar al cuerpo deliberativo un proyecto que no deje ningún vacío y establezca las bases de una solución integral a todas las cuestiones económicas, técnicas y legales para que la papelera pueda empezar a funcionar de una vez por todas. Será nuestra manera de demostrar que es una cuestión de voluntad política, pero por sobre todas las cosas, de convicción y conciencia, porque no sólo se está resolviendo la vida de una decena de familias trabajadoras; vamos a enseñar que las fuentes de trabajo se defienden, defendiendo a quienes viven de ellas" (Jorge Moreno)

Con la presencia Guillermo Casas, dirigente provincial del Partido Obrero, a su vez precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda -lista que encabeza Néstor Pitrola-, la semana pasada la militancia del PO de Azul abrió el debate sobre los aspectos programáticos del frente que esa fuerza política integra con el PTS e Izquierda Socialista. En la oportunidad, también se abordaron los lineamientos de la plataforma local, que recoge el trabajo incesante desplegado por el Partido Obrero desde sus orígenes en esta ciudad, en el año 2009.Los luchadores que integran la lista del FIT expusieron sobre la cuestión social y las experiencias recogidas en las distintas luchas en las que han intervenido y en aquellas que se mantienen vigentes, poniendo a discusión las alternativas de solución en el marco del programa político que desarrollan.

En la ocasión, se puso especial énfasis en la necesidad de remarcar que cuando se organizan y se sostienen, las luchas rinden. Ahí están como ejemplos las carreras terciarias defendidas por la lucha docente y estudiantil; el hospitalazo, a través del cual los trabajadores municipales del área le arrancaron al gobierno de Inza un aumento salarial impensado en ese momento; el triunfazo del frente opositor a la conducción oficialista de SUTEBA en Seccionales claves; la causa LGBTI que se profundiza día a día; se suma hoy la provisión del servicio de electricidad a la papelera bajo control de sus trabajadores desde hace año y medio -un gran triunfo a la política negacionista de la Cooperativa Eléctrica de Azul que tuvo que ceder frente a la inminencia de una gran movilización de las organizaciones que abrazan la lucha de los papeleros-. Y los ejemplos siguen, para contrarrestar los discursos pesimistas que intentan romper las luchas organizadas. La izquierda es la independencia política de los trabajadores. Para avanzar en su desarrollo, es imperioso contrastar esta perspectiva con los intereses que representan las fuerzas políticas que gobiernan y cogobiernan, que se alternan y realizan sus negocios particulares, a la par que arreglan los de sus mandantes. Los armados electoralistas que se muestran en esta campaña son elocuentes, incluso en nuestra ciudad.

En el aspecto nacional, la asamblea del FIT consideró el fracaso de la política kirchnerista como el  motor del derrumbe del régimen, mientras el massismo, en ese escenario, intenta apurar una salida por derecha a la crisis política y económica.

 

La militancia destacó que Massa es el rejunte de kirchneristas y macristas, empresarios y burócratas sindicales que buscan constituirse en la sucesión de CFK y que también Scioli pretende serlo, pero por el propio cristinismo.

Se apuntó que De Narváez pretendió ingresar al massismo y terminó cerrando por fuera de Massa, pero también a través de una alianza de similares características. El burócrata sindical Moyano y el peronista disidente De la Sota son los pilares del denarvaismo, coincidieron los presentes.

Hubo participantes que advirtieron que Binner –exponente de la industria sojera-, como cabeza del Frente Progresista Cívico y Social, tampoco dudó en pactar con los mismos objetivos, para señalar que Binner, Stolbizer y Alfonsín demostraron, al igual que kirchneristas y macristas, que ninguna diferencia de fondo los separa. Ninguno de ellos cuestiona cómo encarar la crisis de la economía, puntualizaron. Avanzar en la devaluación de la moneda, el aumento de tarifas e impuestos y el ajuste del gasto son sus propósitos no confesados, pero presentes en sus discursos.

Ellos son los candidatos de la devaluación. Así lo definió la tapa de una de las últimas ediciones de la Prensa Obrera. Precisamente, contra la devaluación y sus candidatos, desde el Frente de Izquierda se plantea:

1. Defender el salario, para que cubra el costo de la canasta familiar y resulte indexado de acuerdo con la inflación. Terminar con el trabajo en negro, precario o tercerizado, asegurando el mejor convenio en cada lugar de trabajo.

2. Defender las jubilaciones, reconociendo el 82% móvil y el pago de los juicios y retroactividades.

3. Abolir el impuesto al salario, los impuestos al consumo y a la vivienda única, y reemplazarlos por impuestos progresivos al gran capital, las rentas y los grandes patrimonios.

4. Abrir los libros y costos de grandes empresas, y establecer una contabilidad nacional sobre la base del control y la gestión democrática de los trabajadores.

5. Nacionalizar la banca y el comercio exterior, para financiar un plan de reconstrucción de la infraestructura urbana, de transportes y ferrocarriles del país.

En Azul

En el orden local, la izquierda además se propone recuperar el Presupuesto, para ponerlo al servicio de las necesidades del pueblo. Anoche mismo, las fuerzas políticas con representación en el Concejo Deliberante aprobaron un presupuesto municipal con el que no estaban de acuerdo. Pero lo aprobaron! Es verdad, con modificaciones, pero las mínimas que hicieran posible cerrar un arreglo, porque todos ellos comparten el espíritu colaboracionista del que esperan reciprocidad, si acaso les tocara estar en el Ejecutivo. Desde la izquierda decimos Basta con este Concejo que se ha convertido en la Corte de las componendas!

La reactivación de la Papelera en manos de sus trabajadores es una prioridad del Partido Obrero en el FIT. Se afirmó con total convicción en la asamblea. "No seríamos consecuentes con nuestras propias luchas, sino recogiéramos como iniciativa concreta lo necesario para hacer funcionar la papelera", remarcó uno de los integrantes de la lista local. "Nuestro primer proyecto de ordenanza debe ser sin duda el de declarar de interés público ese predio, esa fábrica, para reclamar a la legislatura bonaerense su expropiación. Pero, además, llevar al cuerpo deliberativo un proyecto que no deje ningún vacío y establezca las bases de una solución integral a todas las cuestiones económicas, técnicas y legales para que la papelera pueda empezar a funcionar de una vez por todas. Será nuestra manera de demostrar que es cuestión de voluntad política, pero por sobre todas las cosas, de convicción y conciencia, porque no sólo se está resolviendo la vida de una decena de familias trabajadoras; vamos a enseñar que las fuentes de trabajo se defienden, defendiendo a quienes viven de ellas", remarcó Jorge Moreno. La iniciativa fue aprobada y largamente aplaudida por los presentes.

También se decidió convertir en proyectos de ordenanza las iniciativas incluidas en la plataforma, dirigidas a poner un límite a las políticas de especulación empresaria que terminan alimentando los niveles ya escalofriantes de desocupación en Azul. Contra los despidos, apertura de los libros de las empresas. Contra el cierre, expropiación y reactivación bajo control de los trabajadores.

El Frente de Izquierda se propone, además, atacar la política salarial del gobierno municipal de José Inza (FpV) que se ha convertido en una prolongación en ascenso de la política de precarización laboral de los años de Duclós en pleno kirchnerismo: Ningún salario del escalafón municipal por debajo de la canasta familiar. Integración a la paritaria municipal de delegados independientes elegidos en asambleas por sector. Discusión de la carrera administrativa,con participación de los trabajadores. Remuneración de concejal igual al salario de un trabajador municipal, que debe satisfacer la canasta familiar. Ningún salario por debajo de su equivalente.

Para que las luchas vecinales se hagan oír  audiencias públicas vinculantes –como están instrumentadas, no obligan a los gobiernos- y habilitación de la Banca 19 en el Concejo.

Unidades sanitarias disponibles 24 horas del día, todos los días de la semana, con integración de servicios.  Relevamiento de viviendas y tierras ociosas. Viviendas populares en tierras fiscales. Erradicación de los factores de contaminación ambiental a los que nos someten las grandes empresas –antenas de telefonía celular, cerealeras, pcbs, glifosato, LMT y LAT, basural a cielo abierto, ex ecosystem- y obra pública según las necesidades poblacionales, decididas con intervención de los vecinos en Audiencias Públicas Vinculantes, son también de las cuestiones que contiene la extensa plataforma electoral del FIT que cualquier vecino puede consultar en el Centro Cultural y Político Mariano Ferreyra, en Lavalle 255.

Partido Obrero de Azul en el Frente de Izquierda.-

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions