08/12/2013 - 21:32:44 hs.
Mañana, desde las 20, en el Concejo Deliberante se realizará la toma de juramento a los concejales electos por el periodo 2013 – 2017 y en la sesión Preparatoria se elegirán las autoridades legislativas por los próximos dos años. El concejal José Cordeviola, que representa al Frente Amplio Progresista tendría los votos para ser Presidente del cuerpo.
Por estas horas se están desarrollando distintas e intensas negociaciones para poder acordar las nuevas autoridades del Concejo Deliberante. Quien habría realizado los deberes para lograr los votos necesarios para ser el nuevo Presidente sería el concejal José Cordeviola (FAP).
Cordeviola, junto a Claudio Molina, salieron a buscar los votos para la presidencia del legislativo municipal y el viernes se reunieron en el local de Peronistas sin Fronteras con el máximo referente local, Hernán Bertellys, sin lograr un acuerdo. Pero esta negativa no fue obstáculo para conseguir los votos necesarios para repetir la estadística de los últimos dos Presidentes, que fueron concejales que finalizan su mandato.
La cantidad de bloques que, se supone, tendrá el Concejo hace que con pocos votos se pueda hacer mucho. El Frente Progresista Cívico y Social, los interbloques del Socialismo y la UCR, el Frente Renovador, Peronistas sin Fronteras, Frente para la Victoria disidente, Frente para la Victoria y Cultura, Educación y Trabajo será la conformación de los próximos dos años. No se descarta la aparición de un nuevo bloque en las primeras horas de mañana lunes.
Todo sigue abierto y las negociaciones no descansa pero José Cordeviola parece ser el Caballo del Comisario.
+ Leer más06/12/2017 - 09:59:12 hs.
En la Secretaría de Gobierno, se realizó la apertura de sobres con las ofertas para las licitaciones públicas de las obras de pavimentación de la calle central del SIPA II y de la construcción del playón de hormigón en el predio del CEF Nº 35, respectivamente.
En la ocasión, se encontraban presentes el intendente Hernán Bertellys, el jefe de Compras Gustavo Fittipaldi, el secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Palmisano, funcionarios municipales, referentes de las empresas que se presentaron y representantes del CEF 35.
En el caso de la pavimentación de la calle central del SIPA II (Sector Industrializado del Partido de Azul) entre 2 y 3, se presentaron tres firmas, FELOR SRL con una oferta $3.219.615, 66; ALKOTZ SA, $3.472.000 y Azul Balmosat SRL, $3.395.600.
En tanto, para la construcción de un playón de hormigón en el predio del CEF Nº 35, ubicado entre las calles Necochea, Neuquén, Arenales y Chubut, los oferentes fueron FELOR SRL con una propuesta que alcanza los $3.227.854,54; García Agustina, $2.897.980; ALKOTZ SA, $3.092.316 y ODACO Ingeniería SRL, $2.933.485,57.
En ambos casos, las ofertas serán evaluadas por sendas comisiones de pre-adjudicación que analizarán cada una y dictaminarán las adjudicaciones correspondientes.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más09/10/2018 - 00:05:31 hs.
La Junta Electoral de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires, autorizó a competir en las internas partidarias de la ciudad de Azul, a la Lista 8 que encabeza el correligionario Leandro Fissina y es acompañado en la formula por el Dr. Santiago Uriarte. La elección interna se desarrollará el 28 de octubre de 8 a 18 en el comité Azul de Burgos 711.
+ Leer más25/03/2020 - 22:57:15 hs.
La ANSES informa que ya se ha establecido un cronograma para que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puedan comenzar a pre-inscribirse de acuerdo con sus números de DNI a partir del próximo viernes 27 de marzo.
Las personas cuyo DNI termine en los números 0 y 1 tendrán que ingresar el viernes 27 en la página Web de la ANSES para llenar un aplicativo de pre-inscripción, que les requerirá datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.
Los documentos de identidad terminados en 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los DNI cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo en la Web el martes 31.
La ANSES ruega que los interesados en concretar la pre-inscripción para cobrar este beneficio respeten estrictamente las fechas indicadas, de tal manera que se pueda facilitar el trámite y evitar una congestión de la página Web del organismo que haga más lento o impida su correcto funcionamiento.
Después de concretada esta pre-inscripción en los días y fechas detallados, la ANSES llevará adelante un rápido relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes y, posteriormente, solicitará a éstos toda una serie de datos complementarios como, por ejemplo, sus números de cuentas bancarias.
Finalmente, es muy importante que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se abstengan de realizar esta pre-inscripción ya que están automáticamente incluidos en el IFE y cobrarán los 10.000 pesos en la misma cuenta en la que reciben pagos todos los meses.
Fuente: Prensa ANSES Azul
+ Leer más22/12/2010 - 18:05:47 hs.
La Coordinación de Políticas de Juventud recuerda que hasta el 30 de diciembre está abierta la inscripción a las Residencias Estudiantiles Universitarias para el ciclo 2011que otorga la Municipalidad de Azul y consisten en ayudas habitacionales, a través de las casas que dispone el municipio en el Complejo Residencial Universitario de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) en Azul.
El objetivo es brindar ayuda habitacional a los estudiantes universitarios pertenecientes a las localidades de Cacharí, Chillar y 16 de Julio que estudien una carrera de la Universidad Nacional del Centro con sede en Azul, cuya situación socioeconómica constituya un impedimento para el desarrollo de sus estudios.
Podrá ser beneficiario de las Residencias Estudiantiles Universitarias, cualquier habitante de las localidades de Cacharí, Chillar y 16 de Julio con cinco años de residencia acreditada en las mismas como mínimo, que se encuentre realizando el ingreso o cursando estudios universitarios en la sede Azul de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), que cumpla con los requisitos de situación socioeconómica y rendimiento académico en base a los criterios, requisitos y procedimientos establecidos por el Reglamento de Residencias Estudiantiles Universitarias.
Se otorgan dos categorías de Residencias Estudiantiles Universitarias, una destinada a estudiantes mujeres y otra destinada a los estudiantes varones.
Las mismas serán otorgadas por un periodo de doce meses, entre enero y diciembre del 2011.
La inscripción se realizará hasta el 30 de diciembre del corriente año, en la Delegación Municipal correspondiente, en horario de atención al público.
Para más información acerca de los requisitos y documentación requeridos –tanto para aspirantes como para quienes deban renovar- contactarse con la Coordinación de Políticas de Juventud, segundo piso de la Terminal de Ómnibus de Azul, Cáneva y Avenida Mitre, de lunes a viernes de 10 a 14, teléfonos: 422108-429998, correo-e: juventud@azul.gba.gov.ar o juventudazul@hotmail.com.
+ Leer más14/01/2011 - 19:23:01 hs.
La Municipalidad de Azul informa a la comunidad las actividades a desarrollarse en nuestra ciudad, en el marco del programa “Azul, el color del verano”.
15 de enero: Pizza Show en Cacique Catriel. Organizado por la Asociación Amigos del Ensamble Azulado. Participación de Ensamble Azulado y Rodolfo Ponce de León.
16 de enero: Peso Neto en San Martín entre Colón y Burgos (vereda de la Secretaría de Cultura).
23 de enero:
Desde las 16: 2º fecha del Campeonato de Aguas Abiertas. 400 metros para no federados y debutantes; 1500 metros para federados y libres. Se premia al finalizar el campeonato. Se agregan carreras de 50 y 100 m para los más pequeños.
Desde las 21:30: Paseo de la Peatonal en el Balneario Municipal. Espectáculo artístico musical Tango y Folclore; con la presentación de Mariana Pereyra y de Los Hijos de la Pacha con un tributo a Abel Pintos.
28 de enero: 3° Encuentro de Jazz. Centro de Recreación y Esparcimiento Cacique Catriel, desde las 21; con la presentación de Chapa´s Proyecto, El viento de los locos y Cuatro Varas. Organiza: Secretaría de Cultura, Educación y Turismo.
Actividades diarias
Talleres del Centro Cultural del Juego “Soles y Fogatas”:
Gimnasia y comedia musical
Clases de gimnasia, ritmos y juegos de expresión corporal.
Días: martes.
Horario: de 10 a 11:30.
Lugar: Parque Municipal .
Fabricación y Ejecución de Instrumentos autóctonos
Elaboración de instrumentos musicales.
Días: lunes y jueves.
Horario: de 10 a 12.
Construcción de máscaras
Creación de máscaras a partir de la técnica del modelado.
Días: miércoles y viernes.
Horario: de 10 a 12.
Lugar: Balneario Municipal.
Talleres de la Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia
Música, expresión, folclore y juegos para niños y niñas de 2 a 6 años.
Artesanías, plástica y juegos (tejo, elástico, puntería) para niños y niñas de 6 a 12 años.
Días: martes y viernes.
Horario: de 16:30 a 18:30.
Lugar: Edificio Histórico del Balneario.
Talleres de bijouterie, juegos acuáticos y deportes para jóvenes. Talleres que llevan a cabo los jóvenes y profesores del Programa de Responsabilidad Social Compartida ENVIÓN.
Días: martes y viernes.
Horario: De 17 a 20.
Lugar: Sector de Playa Grande y Centro de Recreación y Esparcimiento para Adolescentes Cacique Catriel.
Deportes y Recreación:
Clases de gimnasia para adultos
Días: martes y jueves.
Horario: de 20,30 a 21,30.
Lugar: Gimnasio del CEF Nº 35 ubicado en Corrientes entre Burgos y De Paula.
Clases de Canotaje
Días: martes, jueves, sábado y domingo.
Horario: de 14 a 17.
Clases de natación
Días: lunes, martes, miércoles y jueves
Horario: 16 horas
Lugar: Balneario Municipal Playa Chica
+ Leer más26/02/2011 - 10:31:03 hs.
Del 15 al 17 de abril en Marcos Juárez, Córdoba
La muestra anual organizada por el INTA ya tiene su web y presencia en Facebook y Twitter, con toda la información previa y contenidos exclusivos.
Del 15 al 17 de abril en Marcos Juárez tendrá lugar una nueva edición de INTA Expone, una muestra que año a año rota por las diferentes regiones del país donde el INTA desarrolla tareas de investigación y desarrollo. Los visitantes podrán conocer las novedades en tecnología y las actividades desarrolladas por el instituto, con la presencia de más 500 especialistas de la institución.
26/02/2011 - 10:49:08 hs.
La Agencia de Desarrollo Económico de Azul invita a los empresarios locales relacionados con el sector alimenticio – productores de alimentos, distribuidores, mayoristas, supermercados, vinotecas – a participar en la Ronda de Negocios Internacional de Alimentos – FISA 2011 – y en la 4ª Ronda Nacional Supermercadista que se realizarán el próximo 23 de marzo en la ciudad de Bahía Blanca.
Durante las rondas las empresas que producen o comercializan productos alimenticios tendrán oportunidad de reunirse con empresas compradoras internacionales, con supermercados y distribuidoras nacionales para generar nuevos negocios u oportunidades comerciales.
En el evento participarán aproximadamente 10 empresas compradoras provenientes de los siguientes países: Brasil, Perú, Panamá, Colombia y Venezuela.
Los empresarios de nuestra ciudad tendrán la posibilidad de establecer nuevos contactos para vender sus productos o incorporar proveedores.
La inscripción en ambas rondas es gratuita y cierra el 4 de marzo.
La Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Azul ofrece a los interesados en participar la posibilidad de disponer un vehículo para su traslado.
Para mayor información y solicitud de las planillas de inscripción dirigirse a la Agencia de Desarrollo Económico, San Martín 824, Tel: 431438 / 424360, mail: idebazul@yahoo.com.ar
+ Leer más06/04/2011 - 20:52:40 hs.
Anoche en la Oficina de Turismo de Azul se llevó a cabo una conferencia de prensa del Comité Directivo “Azul Ciudad Cervantina de la Argentina” (CoDACC) para dar inicio a la convocatoria de proyectos para elV Festival Cervantino de la Argentina “Azul Soy Quixote” a desarrollarse del 3 al 13 de noviembre de 2011.
Estuvieron presentes el Secretario de Cultura, Educacióny Turismo Luis María Lafosse, el Presidente de la Biblioteca Popular “Bartolomé J. Ronco” Enrique Rodríguez, por la Asociación Española de Azul Liliana Christensen, Carlos Filipetti y Guillermina Filipetti y las Directoras Ejecutivas del Festival Mariela Tancredi y Maya Vena.
Dió comienzo a la Conferencia Enrique Rodríguez quien comunicó que ya se encuentra abierta la convocatoria a los nuevos proyectos y que la misma finalizará el 20 de mayo próximo.
Carlos Filipetti, por su parte, contó que “existe gente interesada en otras ciudades como lo es Luján (prov. De Bs. As.) en interiorizarse sobre la realización del Festival Cervantino y los proyectos culturales e ideas de trabajo interinstitucional como el que desarrollamos en Azul. Saberque nuestras propuestas se van conociendo en otros lados nos hace muy bien y como somos ciudades del Bicentenario algún proyecto nos va a encontrar en el corto o mediano plazo .
Según señaló Lafosse, “el desafío para este nuevo Festival es seleccionar propuestas innovadoras que entiendan que la cultura es un proceso dinámico donde las expresiones culturales se tornan visibles cuando logran a través de la creatividad superar o atravesar las barreras del tiempo y del espacio, bajo el lema “Culturas en movimiento”
Además, explicó por qué el lema del Festival de este año es “Culturas en movimiento” “buscamos propuestas novedosas, creemos que las producciones culturales, innovadoras, van transformándose a lo largo del tiempo y el espacio. Les proponemos que en sus proyectos jueguen con la historia, con el pasado, recreándola para mantenerla viva constantemente. Es una manera de enriquecerla e incorporar voces nuevas y decir que el Festival también es un espacio para la innovación cultural”.
Por último las Directoras Ejecutivas Mariela Tancredi y Maya Vena hablaron sobre cuáles son los rubros para esta quinta edición: Teatro y danza; Artes visuales y diseño; Artes combinadas; Música; Literatura y académico; Talleres y participación comunitaria; Educativo; Turismo, gastronomía y deportes; Cine.
Para finalizar Maya Vena invitó a todos aquellos interesados en presentar propuestas a una reunión que se va a desarrollar en el Salón Cultural el próximo martes 12 de abril a las 19:30 horas donde se podrán realizar consultas sobre la convocatoria, los rubros y también tener un seguimiento de cada proyecto para que al momento de presentarlo no falte ninguna documentación.
Criterios de selección:
Se dará prioridad a trabajos que no hayan sido presentados anteriormente en el Partido de Azul y que respeten la temática antes sugerida, calidad artística, trayectoria, creatividad, valores quijotescos y la autosustentabilidad de la propuesta. Asimismo, se tendrán en cuenta los antecedentes y la antigüedad del trabajo conjunto de los grupos interesados en participar.
Las propuestas serán evaluadas en el ámbito del CoDACC, que se reserva el derecho de solicitar la ampliación de información y/o material que clarifiquen las mismas.
Lugar de consulta y entrega:
Oficina de Turismo - Municipalidad de Azul - Av. Mitre 1003. CP: 7300 – de lunes a viernes de 9 a 18 horas. Teléfono (02281) 43-1796.
Link de la convocatoria para descargar los formularios por rubro: http://www.azul.ciudadcervantina.org.ar/noticias_eventos/noticia/id-51
La planilla por rubro podrá ser solicitada personalmente, por correo electrónico a: festivalcervantinoazul@gmail.com o descargada de la página web: www.azul.ciudadcervantina.org.ar
+ Leer más08/04/2011 - 20:49:23 hs.
El próximo miércoles se realizará la segunda fecha del Barrio en Movimiento, en esa ocasión en San Francisco. Desde las 14 y hasta las 18, frente a la Unidad Sanitaria Nº 1, se desarrollarán actividades deportivas, recreativas, culturales, sociales y de salud para toda la familia.
Cabe recordar que se trata de un programa de movilización comunitaria y animación socio cultural que permite integrar esfuerzos de distintas dependencias municipales y trabajar junto a cada uno de los sectores de la ciudad. De esta manera se busca intensificar el vínculo con todas las instituciones que integran las diferentes áreas programáticas.
Por otra parte, el sábado 16 en Plaza Italia será el turno de los barrios Urioste y Del Carmen, correspondientes al área programática de la Unidad Sanitaria Nº 6.
+ Leer más14/04/2011 - 10:46:59 hs.
La subsecretaria de Relaciones Institucionales, Silvana Arruti entregó ayer un subsidio a la Iglesia BETH-EL ubicada en calles Colón y Tiro Federal. La ayuda económica fue recibida por el Pastor Sergio Almirón quien está a cargo de la Iglesia desde hace pocos meses. El destino de los fondos será para reparar el techo del templo y casa pastoral y tareas de pintura, entre otras refacciones que se están realizando.
Cabe destacar que entre otras actividades, se asiste a niños de corta edad con apoyo escolar y merienda.
+ Leer más01/06/2011 - 22:40:14 hs.
Es gratuito, dirigido a noveles abogados y su tercera edición dará comienzo el próximo jueves 2 de junio en Bolívar. Como en las ocasiones anteriores, será dictado por el Dr. Diego Lucas Fernández Defensor General del Departamento Judicial de Azul. Lo organiza la Comisión de Jóvenes Abogados departamental junto con la Asociación de Abogados de Bolívar. Ya está abierta la inscripción.
La Comisión de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul volverá a llevar a cabo el Curso gratuito sobre “Estrategia de litigación para el ejercicio de la defensa penal” pero esta vez en la ciudad de Bolívar.
Dicha iniciativa de capacitación fue desarrollada con éxito y por primera vez el año pasado en la ciudad de Azul y posteriormente durante marzo y abril del corriente año en Tandil, obteniendo los mismos resultados satisfactorios.
Las disertaciones a lo largo de cinco jornadas estarán a cargo del Defensor General departamental, Dr. Diego Lucas Fernández, estando programada para el cierre la presencia del Juez Edgardo Salatino, quien ofrecerá una conferencia final.
La mencionada capacitación está dirigida a todos los noveles abogados de la región que estén interesados en profundizar la temática propuesta. La duración del Curso será de 5 clases gratuitas de 3 horas previstas para los días jueves 2, 9, 16 y 23 de junio y viernes 1º de julio de 2011 de 14 a 17 hs.
Se informó que se entregará material en CD y fotocopias, y que la metodología consistirá en estudios de casos y análisis de jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense.
Las entidades organizadoras informan además que ya se encuentra abierta la inscripción, esperándose contar con un importante número de inscriptos tal como aconteció en sus anteriores ediciones.
TEMARIO
Primera Parte:
1. DERECHO A LA DEFENSA. Obligatoriedad de la defensa. Marco constitucional y Convencional. Autodefensa. Derecho a la elección del defensor y asistencia legal provista por el Estado.
2. CONDICIONES PARA EL EJERCICIO DE LA DEFENSA. Defensa continua (en todos los actos procesales) y efectiva (evolución de la CSJN). Igualdad de armas. Derecho a contar con el tiempo y los medios para preparar la defensa. Derecho a ser informado de la acusación y a ser oído. Derecho de controlar la prueba de cargo y de ofrecer y producir prueba de descargo.
3. DERECHOS, DEBERES Y GARANTIAS DEL IMPUTADO Y DEFENSOR. Derecho a la libre comunicación entre imputado y defensor. Confidencialidad. Gratuidad limitada, Independencia técnica. Número de defensores. Defensa material y técnica (relaciones entre ambas y jurisprudencia de la CSJN en materia de recursos in forma pauperis).
4. ALCANCES DEL DERECHO A LA DEFENSA. Imputación. ¿A partir de cuándo rige la efectividad del derecho a la defensa? Defensa en sede policial. Construcción de una teoría del caso. Necesidad de articular los hechos con el derecho aplicable. Análisis del caso a través de las herramientas de la dogmática penal. Declaración del imputado (condiciones). Otras formas de ejercer el derecho a ser oído. La defensa procesal y el control de los actos de investigación. La libertad del imputado durante el proceso.
Segunda Parte:
• ESTRATEGIAS PARA EL EJERCICIO DE LA LITIGACIÓN ORAL. Preparación del juicio. Ofrecimiento de Prueba e intervención del defensor y del imputado en el juicio. Alegatos de apertura. Interrogatorios y contrainterrogatorios. Alegato final. Definiciones estratégicas. Práctica de casos e interrogatorios.
Tercera Parte:
• Charla de cierre: “El rol de la víctima y el particular damnificado en el procedimiento penal de la Provincia de Buenos Aires” a cargo de Edgardo Salatino. Juez en lo Correccional del Departamento Judicial de Quilmes y Docente del Departamento de Derecho Penal de la UBA
Organiza: Asociación de Abogados de Bolívar- Comisión de Jóvenes Abogados departamental
Auspicia: Centro Regional Universitario de Bolívar
Días de cursada: jueves 2, 9, 16 y 23 de junio; viernes 1º de julio de 2011
Hora: 14 a 17 hs.
Lugar: Centro Regional Universitario de Bolívar, Av. San Martín 961
Informes e inscripciones:
En la Asociación de Abogados de Bolívar al E-mail: asocabog_bolivar@yahoo.com.ar
07/06/2011 - 19:20:42 hs.
“La verdad, como la virtud tienen en sí mismas su más incontestable apología; a fuerza de discutirlas y ventilarlas aparecen en todo su esplendor y brillo; si se oponen restricciones al discurso, vegetará el espíritu como la materia y el error, la mentira, la preocupación, el fanatismo y el embruteciendo harán la divisa de los pueblos, y causarán para siempre su abatimiento, su ruina y su miseria”
(Gazeta de Buenos Aires, Nº3, jueves 21 de junio de 1810)
En este día especial el Diputado José Luis Comparato (GEN-PS) saluda a los periodistas y reconoce el esfuerzo permanente por la búsqueda de la verdad.
+ Leer más06/07/2011 - 19:31:58 hs.
Esta mañana, el intendente interino Carlos Vignau acompañado por el delegado municipal Pablo Zabalza, el secretario de Obras y Servicios Públicos Claudio Molina y el director de Urbanismo, Vivienda e Infraestructura Juan Barreca recorrió las obras de ampliación y construcción del sector de geriátrico del Hospital Municipal Horacio Ferro de Chillar.
En la oportunidad, el jefe comunal pudo apreciar la evolución de los trabajos que se realizan mediante el aporte de los materiales por parte de la Asociación Cooperador del nosocomio, mientras que el Municipio financia la mano de obra.
Más adelante, los funcionarios municipales a los que se sumaron la secretaria de Salud y Desarrollo Social Adriana Scalcini, el director del Hospital Fabián Retaco y el presidente de la Cooperadora Ceferino Zabalza brindaron una conferencia de prensa en la que se detalló la marcha de la obra en el establecimiento.
En este sentido, Carlos Vignau resalto la calidad constructiva de los trabajos a cargo de la empresa adjudicataria de la licitación, la cual está edificando “un sector para cobijar a los abuelos que tanto necesita esta comunidad y que permitirá un uso más adecuado de las camas del Hospital”.
Asimismo, el Intendente interino anunció la ampliación de la obra originaria con la incorporación de tres camas más a las seis que estaban proyectadas en los trabajos en marcha, mediante la modificación del actual salón de usos múltiples.
“Esto es posible gracias a la labor fecunda de la Cooperadora y el compromiso de la comunidad de Chillar que ha sido absoluto para el desarrollo de esta institución de la salud y el cuidado, en este caso, de la ancianidad. Hemos logrado armar un equipo de trabajo verdaderamente muy fructífero”-dijo Vignau.
En otro orden, el mandatario interino informó que en la primera semana de agosto comenzará a funcionar el laboratorio del Hospital Ferro, lo que constituye “un verdadero avance en lo científico y le permitirá al centro de salud trabajar en otra dimensión en lo que hace a la atención médica”-consignó.
Por último, Vignau destacó la labor y el esfuerzo de todo el equipo del Hospital para transitar un camino de excelencia y mejoría permanente, tanto del personal administrativo, como de enfermería y médicos.
Por su parte, el presidente de la Cooperadora Ceferino Zabalza resaltó “la seriedad y el compromiso de la Municipalidad de Azul al llevar en tiempo y forma esta obra que ya vemos casi plasmada, con muchos objetivos logrados y recién ahora anunciar la ampliación de camas tan necesaria para el Hospital; ahora tres, en el futuro serán tres más y el SUM avanzará hacia adelante sobre calle Cortázar”.
En tanto, el Intendente interino entregó a Ceferino Zabalza un aporte en nombre del diputado José Luis Comparato, gestionado por el legislador en la Cámara de Diputados para invertirse en las obras del Hospital.
Visita al Taller Protegido Municipal
En el marco de su visita a Chillar, el intendente interino Carlos Vignau recorrió el Taller Protegido Municipal ubicado en dependencias del Ferrocarril, del cual afirmó que “es un sector donde vale la pena seguir trabajando con la ampliación de las instalaciones, funcionalizando la galería interna”.
En la oportunidad observó la producción de reciclado de papel y accesorios de cocina (delantales, manoplas) y resaltó el esmero con el que los alumnos realizan estas actividades y la calidad final de los productos.
“Estos chicos con capacidades diferentes nos demuestran que esas capacidades son las suficientes para integrarse a una comunidad y mostrar lo que están haciendo”, consignó.
En tanto, anunció que esos trabajos serán trasladados a Azul para ser mostrados en encuentros que se concreten durante el año.
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions