Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

22/12/2010 - 18:05:47 hs.

Residencias Estudiantiles Universitarias

Residencias Estudiantiles Universitarias

La Coordinación de Políticas de Juventud recuerda que hasta el 30 de diciembre está abierta la inscripción a las Residencias Estudiantiles Universitarias para el ciclo 2011que otorga la Municipalidad de Azul y consisten en ayudas habitacionales, a través de las casas que dispone el municipio en el Complejo Residencial Universitario de la  Universidad Nacional del Centro (UNICEN) en Azul.

El objetivo es brindar ayuda habitacional a los estudiantes universitarios pertenecientes a las localidades de Cacharí, Chillar y 16 de Julio que estudien una carrera de la Universidad Nacional del Centro con sede en Azul, cuya situación socioeconómica constituya un impedimento para el desarrollo de sus estudios.

Podrá ser beneficiario de las Residencias Estudiantiles Universitarias, cualquier habitante de las localidades de Cacharí, Chillar y 16 de Julio con cinco años de residencia acreditada en las mismas como mínimo, que se encuentre realizando el ingreso o cursando estudios universitarios en la sede Azul de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), que cumpla con los requisitos de situación socioeconómica y  rendimiento académico en base a los criterios, requisitos y procedimientos establecidos por el Reglamento de Residencias Estudiantiles Universitarias.

Se otorgan dos categorías de Residencias Estudiantiles Universitarias, una destinada a estudiantes mujeres y otra destinada a los estudiantes varones.

Las mismas serán otorgadas por un periodo de doce meses, entre enero y diciembre del 2011.

La inscripción se realizará hasta el 30 de diciembre del corriente año, en la Delegación Municipal correspondiente, en horario de atención al público.

Para más información acerca de los requisitos y documentación requeridos –tanto para aspirantes como para quienes deban renovar- contactarse con la Coordinación de Políticas de Juventud, segundo piso de la Terminal de Ómnibus de Azul, Cáneva y Avenida Mitre, de lunes a viernes de 10 a 14, teléfonos: 422108-429998, correo-e: juventud@azul.gba.gov.ar  o  juventudazul@hotmail.com.

+ Leer más

09/02/2011 - 01:18:21 hs.

Acto de Clausura de la Colonia de Vacaciones de la Escuela 22.-

Acto de Clausura de la Colonia de Vacaciones de la Escuela 22.-

El concejal Luis Conti, el pasado lunes participó del acto de clausura de la Colonia de Vacaciones de la Escuela Nº 22 de Azul.

En dicha oportunidad el Concejal hizo entrega, en nombre del Bloque de Concejales de Unión Celeste y Blanco, a la Directora de la institución, Sra. Sandra Mayer, una colaboración para el almuerzo organizado como fin de las actividades de la colonia. 

Finalmente el Concejal Conti felicitó al cuerpo docente y sus directivos por el esfuerzo realizado para que más de 80 niños puedan disfrutar de la Colonia de Vacaciones y el éxito que han tenido con las distintas actividades recreativas realizadas como campamentos, clases de natación, visitas a instituciones, jornada pesca en el Paso Mandagarán, etc., para lo cual contaron con un importante apoyo de instituciones, comercios y vecinos de la localidad.

+ Leer más

18/03/2011 - 00:30:19 hs.

Adrián Pérez: "Nunca tuvimos dudas de que Moyano forma parte de la red de dirigentes y empresarios inescrupulosos que fueron beneficiados por su cercanía con el Gobierno"

Adrin Prez:

 El diputado nacional de la Coalición Cívica, recordó hoy que desde la CC: "Nunca tuvimos dudas de que Moyano forma parte de la red de dirigentes y empresarios inescrupulosos que fueron beneficiados por su cercanía con el Gobierno nacional y por el vaciamiento de los organismos de control" y agregó: "Lamentamos que la Justicia argentina no haya avanzado lo suficiente sobre las causas judiciales en las que está involucrado y que tenga que venir un fiscal de otro país a investigar lo que no fue auditado aquí".

En tal sentido, el legislador de la CC señaló: "Durante la gestión de los Kirchner se transfirieron millones de pesos a través de fondos fiduciarios administrados por el sindicato de Camioneros, como el Refop, y muchos millones más a las obras sociales. Sobre esos fondos no se practicaron los controles necesarios y se utilizaron con discrecionalidad". "El escándalo de la mafia de los medicamentos salpica prácticamente a todas las obras sociales y tiene vinculaciones con el financiamiento de la campaña presidencial de Cristina Kirchner. Estas denuncias son muy serias y en numerosas ocasiones pedimos a la Justicia local que investigue el presunto enriquecimiento ilícito de los involucrados", recordó Pérez, y concluyó: "Esperamos que esta vez se pueda echar luz sobre lo que realmente sucedió con todas estas causas".

+ Leer más

01/06/2011 - 22:50:20 hs.

Continúa el “Rock de Acá\"

Contina el Rock de Ac\

El sábado 18 de junio, en el marco del programa “Rock de Acá” que desarrolla la Coordinación de Políticas de Juventud, se realizará una peña rockera desde las 21 en El Fortín, con entrada gratuita.

En esa oportunidad, se presentarán La Zurda de la Ciudad de Buenos Aires y los locales 5 Litros y Tocaya Tierra.

Además, habrá expresiones artísticas en vivo y servicio de cantina. Asimismo, se mostrará la Guía Informativa sobre Derechos de Autor para músicos.

La Zurda

La banda oriunda de Haedo realizó el lanzamiento de su último trabajo discográfico “Acá y ahora” a fines de julio del año pasado. Su presentación se llevó a cabo en Italia y Alemania, con una gira que comenzó a principios del mes en cuestión y se extendió hasta mediados de agosto. Editado bajo el sello PIRCA records y distribuido por Universal Music Latinos, “Acá y ahora” es el nombre del tercer disco del grupo, producido por Fabrizio Barbacci, quien también ha trabajado con Roy Paci y NEGRITA (banda con la que La Zurda compartió escenarios italianos y argentinos). La grabación se desarrolló en dos etapas. La primera, en los estudios Del Cielito, en Buenos Aires. La segunda en Hollywood Garage, Arezzo, Italia.

Este nuevo trabajo, contiene una amplia variedad de canciones, tanto en sus letras como en su música. Hablan de la sociedad en la que vivimos y el medio ambiente (“Rumbo”), sin olvidar cantarle a los amores y desamores (“Me veo a mí”, “Nos faltaremos”). También, incluye una versión de “Como el río” junto a Paolo “Pau” Bruni, cantante de NEGRITA y la participación de Emiliano Brancciari, líder de NTVG, en “Liberando Males”.

El primer corte de difusión es “Ilegal”, tema que hace referencia a la generación de conciencia frente al cuidado del mundo y lo natural.

Por otro lado, desde el 8 de julio hasta el 12 de agosto de 2010, se realizó la séptima visita de la banda al continente europeo. Los destinos fijados fueron Verona, Assisi, Bari, Agerola, Dresden y Bremen, entre otras ciudades.

El 1 de octubre del año pasado fue la presentación oficial de “Acá y Ahora” en

Argentina, en The Roxy Live.

La Zurda compartió escenario con bandas como Molotov, Paralamas, Emir Kusturica, Mad Profesor, Bersuit Vergarabat, entre otros.

La banda se caracteriza por la mezcla de rock con los sonidos autóctonos de las culturas de América Latina, dada por la implementación de instrumentos como el charango, el ronroco, cajón peruano y el bombo legüero. Esto, sumado a la renovación musical y a las experiencias vividas a lo largo de más de 10 años de carrera, tuvo como resultado el nacimiento de su nuevo trabajo.

El grupo surgió en 1997 por iniciativa de un grupo de amigos de la localidad de Haedo, provincia de Buenos Aires. Tras haber resultado ganadores del concurso La Resistencia en el año 2000, realizaron la grabación de su primer disco: “Falopero este mundo” (2003). Producido por Gustavo Santaolalla, contó con la participación de Jaime Torres, músico tucumano reconocido mundialmente por sus habilidades con el charango y su forma de transmitir las raíces y los valores culturales del país.

“Para Viajar” (2007) es el segundo trabajo. Su grabación se llevó a cabo en los estudios Del Cielito y Panda. La producción estuvo a cargo de Alfredo Toht, Pablo Guyot y La Zurda. Del disco se destacan los temas “Para Viajar”, Los últimos” y “Hay un lugar”.

La Zurda está integrado por Emanuel Yazurlo (voz, charango, guitarras, trompeta y armónica), Juan Bruno (guitarra, voz, samplers, secuencias y bajo) y Leonel Macaluse (percusión, samplers, coros, cajón peruano y quena).

Tocaya Tierra

La banda se formó en 2004, año en el cual se grabó el primer disco que se editó en 2005. En un principio estaba conformada por Fernando Chiodi (guitarra y voz), Pablo Vitale (batería) y Julio Caputo (bajo y voz). Poco después, tras la salida de Caputo, Leonel Cejas continúa a cargo del bajo de la banda y se agrega Agustín Scillone en la guitarra.

En la actualidad, la banda está formada por Fernando Chiodi (guitarra y voz),  Neco Marcenaro (guitarras), Mariano Ferrari (bajo) y Pablo Vitale (batería).

Tocaya Tierra ha actuado en diferentes escenarios del país y se encuentra terminando su nuevo disco.

Cabe destacar que el grupo integra el catálogo de artistas Folklore Buenos Aires y se presentó en el 1er Festival Iberoamericano de Carnavales realizado en Montevideo, en representación de la Argentina.

Cinco Litros

En 2001, se formó en Azul Cinco Litros, una banda de rock integrada por
Diego "Valencia" Fiscella (batería), Ezequiel "Pepe" Valicenti (teclado y samples), Luchi "Torso" Fratanttueno (guitarra eléctrica y coro), Mauricio "Colo" Zubiri (guitarra eléctrica y acústica) y Elías Recci (bajo y voz).

En octubre de 2007, Cinco Litros lanza su primer disco llamado "Dale que queda”, con la mayoría de los temas escritos por Elías Recci, con un total de 10 canciones, dando a conocer las ideas y experiencias de la banda.

Se trata de un disco logrado con mucho esfuerzo y variedad, rock fuerte, baladas y compromiso, algo que Recci describió como "una forma clara y sencilla de decir las cosas que suceden; el compromiso con Latinoamérica, el repudio a los modelos conservadores y autoritarios y una profunda admiración a ciertos personajes que todos conocemos. Siempre demostrando que se puede más, que se puede decir lo que se piensa y que se puede luchar por mostrar lo que se hace y se hace bien”.

El grupo es versátil y demuestra capacidad de despegarse de un estilo en particular, lo que se termina evidenciando en “Dale que queda", desde la tranquilidad de "El Sol" hasta el power de "Morirás".

En 2008, tras diversas cuestiones personales de cada uno, los integrantes de Cinco Litros decidieron hacer un circuito de recitales acústicos, que fueron seis en total con reversiones de los temas del disco, aplicando estilos no tocados antes como el dixie, tango, bossa, entre otros.

Por diversas cuestiones, el formato rock se detuvo para sumar temas nuevos y resolver cuestiones sonoras que dependían de un tiempo particular, hoy Cinco Litros se enorgullece en anunciar la salida de temas nuevos, como "Basta", "Desde el pasillo del Tren" y "Días Perdidos". 

+ Leer más

28/06/2011 - 21:38:49 hs.

“La actual Corte exhibe una vocación de independencia de criterios bastante notable, inclusive en muchas decisiones que molestan al Poder Ejecutivo”

La actual Corte exhibe una vocacin de independencia de criterios bastante notable, inclusive en muchas decisiones que molestan al Poder Ejecutivo

Así se refirió el constitucionalista Daniel Alberto Sabsay en la charla sobre “Corte Suprema y Estado de Derecho” del pasado viernes 24 de junio, organizada por el Instituto de Derecho Público del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul.

Organizada por el Instituto de Derecho Público del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, el pasado viernes 24 de junio con éxito tuvo lugar la anunciada disertación del reconocido abogado constitucionalista Daniel Alberto Sabsay.
Con el objetivo de brindar una charla abierta a todo público sobre el tema de actualidad “Corte Suprema y Estado de Derecho”, el especialista Daniel Alberto Sabsay visitó por segunda oportunidad la ciudad de Azul.
La presentación del Dr. Sabsay estuvo a cargo del presidente de la entidad colegiada Dr. David Cordeviola y del coordinador del Instituto de Derecho Público Dr. Carlos Fernández Ribet.

La charla desarrollada por el especialista giró en torno al tema “Corte Suprema y Estado de Derecho”. En primer lugar, caracterizó la relación Corte Suprema y Estado de Derecho para luego repasar qué ha pasado con la Corte Suprema que se conformó a partir del 2003 desde un decreto que implicó una autolimitación de las facultades del presidente en la elección de sus miembros, y por último realizó un repaso en materia de derechos y garantías fundamentales sobre distintos ejes de la labor de la actual Corte Suprema.

En primer término, explicó que “la Corte Suprema en un Estado de Derecho es el organismo de control por antonomasia, porque la función de control es la más importante dentro de un sistema democrático velando por la efectiva vigencia de este sistema conformado por principios entre los cuales está el de separación de poderes y que tiene como subprincipio la independencia de la justicia”.

Pensando en nuestra historia, se refirió a que “el modelo de Poder Judicial fue tomado de los Estados Unidos de América y su Constitución de Filadelfia de 1787” pero con “otras características estructurales”. Según su explicación, el modelo de los Estados Unidos es “una forma de estado federal genuina” porque “si uno sigue los pasos para la integración de la Corte Suprema de ese país lo que primero llama la atención es el modo independiente, público y transparente con que se llevan a cabo esos pasos: primero desde el Ejecutivo en la designación y luego y sobretodo en el Congreso particularmente en el Senado”.

“Pero históricamente en nuestro sistema esto no es así. No tenemos un federalismo de ese rigor, los senadores operan más como representantes de partidos o de gobiernos que como emanaciones de la autonomía de determinados estados y hasta hace muy poco tiempo la designación de los miembros de la Corte se llevaba en sesiones secretas”, continuó diciendo Sabsay en su charla.

“Si comparamos evoluciones constitucionales, la de los Estados Unidos fue una continuidad constitucional perfecta, es decir, cada gobierno no formó su propia Corte, las Cortes se fueron sucediendo de manera natural en función de los grandes principios que ilustran la inamovilidad de los jueces mientras dure la buena conducta”.

En otro momento de su disertación puntualizó que “si repasamos los períodos de nuestra Corte vamos a ver que ella tiene que ver con distintos gobiernos, lo cual de por sí es algo chocante”.

En este sentido, “desde 1983 no avanzamos mucho” lo que quedó demostrado con “el episodio de los ’90 con la denominada Corte de la mayoría automática y el modo como se produjo el cambio con la extensión del número para diluir una determinada mayoría y tener así una Corte que ‘hiciera la corte’ al gobierno de turno”, recordó en su disertación.

A continuación, hizo alusión al decreto 222/03 de autolimitación de las facultades del presidente para la designación de miembros de la Corte que, según su visión “permitió la conformación de una Corte que tiene características bastante poco usuales en la historia institucional argentina en el sentido de que, más allá que estemos de acuerdo o no con sus decisiones, la actual Corte exhibe una vocación de independencia de criterios bastante notable, inclusive en muchas decisiones muy molestas para el Poder Ejecutivo”. Por lo que “hoy el problema es cómo hace la Corte para que se cumplan esas sentencias que molestan al Poder Ejecutivo”, expresó Sabsay en su introducción.

Es así como a lo largo de su charla el prestigioso constitucionalista abarcó distintos ejes de análisis de la Corte del período 2003-2011 a través de una selección de fallos que, según su explicación, implicaron una modificación muy importante en la doctrina de la Corte Suprema. Los ejes fueron: crímenes de lesa humanidad -caso Simón-; garantías constitucionales -amparo y artículo 43 de la Constitución-, funcionamiento de la Corte –acordadas-, fallos en materia laboral y de seguridad social, libertad sindical, discriminación, derechos colectivos y difusos, ambientales, y libertad de expresión.

En la última parte de su disertación, el Dr. Sabsay realizó una síntesis con las conclusiones de su revisión de lo que consideró “las líneas más importantes de la jurisprudencia de esta Corte” remarcando la importancia institucional que la misma tiene en la consolidación de un Estado de Derecho: “Es contradictorio lo que nos ha pasado en este nuevo período de nuestra vida institucional 2003-2011. Se inicia con una limitación institucional muy interesante –decreto 222/03-” pero “este objetivo no iba a durar mucho y una primera pauta de que no iba a durar fue la reforma en el 2006 del Consejo de la Magistratura con un sentido opuesto y lejos de limitar a los poderes políticos en la posibilidad de interferir en la actividad del poder judicial”.

Por otro lado, indicó que la Corte “ha demostrado de a poco una vocación de independencia de criterio notable”. Pero que sin embargo “más allá de eso, que es un primer paso, el trabajo de reforma que se hizo en la Corte en los estadios inferiores no se ha hecho y por lo tanto hay una suerte de disonancia y de desproporcionalidad de lo que pasa en la cabeza y lo que pasa más abajo. Además, nos preocupa particularmente el hecho de que los fallos de la Corte Suprema están en una nebulosa en cuanto a si van a ser o no respetados”.

Es así como la charla se desarrolló con éxito en la sede de Av. Perón Nº 514 de Azul extendiéndose a lo largo de más de una hora con un rico intercambio final entre el disertante y los asistentes.

+ Leer más

08/07/2011 - 23:56:39 hs.

Charla para trabajadores independientes en Azul

Charla para trabajadores independientes en Azul

El martes 12 del corriente se llevará a cabo la primera reunión para Microempresarios. Será a las 19 en el Salón Cultural, San Martín 427 – 1er piso. La misma es organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad y Provincia Microempresas. El objetivo es ayudar a crecer a los microempresarios en su negocio o actividad de trabajo.

Artesanos, mecánicos, taxistas, costureras y verduleros son algunos de los rubros a quienes se dirigirá esta charla que propone acompañar, a través de créditos, a trabajadores y cuentapropistas que no califican para las líneas de créditos bancarias.

Provincia Microempresas detectó esta necesidad latente y decidió impulsar un programa para personas que cuentan desde hace ya más de un año con un negocio o trabajan en un oficio determinado y son no asalariados.  Son personas trabajadoras que necesitan modernizar sus herramientas, remodelar su local o lugar de trabajo, comprar materia prima, etc.

Por eso, desde la Agencia de Desarrollo Económico de Azul se apoya y promueve esta reunión donde podrán responder a sus dudas, asesorarlos y dar detalles sobre este programa que existe desde hace más de 2 años en la Provincia de Buenos Aires y ayudó a más de 18.000 trabajadores a cumplir sus sueños.

+ Leer más

26/07/2011 - 19:37:22 hs.

Convocatoria a profesionales, técnicos y docentes

Convocatoria a profesionales, tcnicos y docentes

La Oficinade Empleo de la Municipalidad de Azul convoca a profesionales, técnicos y docentes para el dictado de talleres de “Orientación e Inducción al Mundo del trabajo” que se implementan en el marco del Programa “Jóvenes con más y Mejor Trabajo”.

Estos talleres están estructurados, en sus dinámicas y contenidos con material provisto por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y se desarrollarán durante dos meses, de lunes a viernes en distintos horarios.

 Se convoca a aspirantes para el dictado de los siguientes módulos:

Proyecto Formativo Ocupacional (PFO), 40 horas reloj. Un Tallerista y un Auxiliar.

Alfabetización Digital (AD), 24 horas reloj. Un Tallerista y un Auxiliar.

Derecho Laboral y Social (DL) ,15 horas reloj. Un Tallerista. 

Seguridad e Higiene (SH), 15 horas reloj. Un Tallerista.

Son requisitos la disponibilidad horaria y la inscripción en los organismos impositivos nacionales y provinciales (AFIP, ARBA). Además se solicita que el postulante sea graduado universitario, preferentemente en carreras sociales y que posea experiencia en la coordinación de equipos de aproximadamente 30 personas, responsabilidad y buen trato.

Mientras tanto, los auxiliares podrán ser estudiantes universitarios avanzados o, preferentemente, graduados terciarios provenientes de carreras sociales. Además quienes deseen presentarse por el cargo de auxiliar para el módulo Informática Básica, deben contar también con un título relativo al tema.

Los interesados deben enviar CV, hasta el miércoles 28 del corriente mes, indicando el cargo a la siguiente dirección: pjovenesazul@gmail.com.

+ Leer más

09/08/2011 - 01:12:59 hs.

Con gran éxito se desarrolló el 3er. Festival de Video Joven.

Con gran xito se desarroll el 3er. Festival de Video  Joven.

Este último sábado y domingo  en el Salón Auditorio del Circulo Médico se llevó a cabo el 3er Festival de Video  Joven organizado por la Coordinación de Políticas de Juventud de la Municipalidad de Azul.

El sábado se realizó el Taller de Dirección de Fotografía y Cámara en exteriores, a cargo del joven realizador Lucas Turturro. En el mismo,  participaron diferentes jóvenes realizadores azuleños y se abordaron Elementos prácticos de grabación y recursos fotográficos para realizaciones de videos en exteriores.

Luego se proyecto Un Rey para la Patagonia. (Documental experimental). Película invitada del joven realizador Lucas Turturro, brindando una  charla abierta sobre dicha realización.

El domingo a partir de las 18 y con una sala totalmente llena de público, se comenzó con la proyección de los cortos de jóvenes realizadores locales y de diferentes lugares del país.

Luego el jurado integrado por Lucas Turturro y Eugenia Pucheu hizo la selección de los cortos premiados y también, el público presente en la sala pudo votar por los cortos favoritos.

Categoría. Muestra de cortos nacionales.

Primer premio:

El señor este contigo. (2010). Ficción. Pulfer José Mariano. Olivos.

Sinopsis: a Guadalupe siempre le hablaron sobre la tentación de la carne, ¿podrá escapar de la tentación o sucumbirá en las oscuras aguas de las lujurias?

Segundo premio:

Lea en argentina. (2010). Ficción. Ferro Maia. Rosario.

Sinopsis: Lea es estudiante de intercambio en argentina, nos cuenta sus días acá, sus aventuras, sus sueños.

Premio del público:

El faca. (2010). Ficción. Otaño Juan Francisco. Ciudad de Bs As.

Sinopsis: Alejandro alias el faca y Fernando son los guapos más temibles del barrio. A raíz de una milongera en discordia enamorada del faca, se enfrentan en una confusa pelea. Ambos se mueren y creen que el otro ha perecido.

 

Categoría. Muestra de cortos locales.

Primer premio:

José Luis Azurgento. El decimo candidato. (2011). Ficción. Fucci Juan.  Azul.

Sinopsis: el video trata sobre un falso spot publicitario de un personaje ficticio que dice ser el décimo candidato a intendente e inaugura una serie de videos que conforman la serie.

Segundo premio:

Parkour y free running. (2011). Experimental.  Triduo Claudia Edhit. Azul.

Sinopsis: filmaciones realizadas en Azul mostrando la disciplina y acrobacias de Parkour y free running.

Premio del público:

La capa roja. (2011). Ficción. Zoet Pablo. Azul.

Sinopsis: dos hermanos esconden algo en el sótano. Ese elemento que esconden los transformará en lo que realmente son y develará una verdad oculta.

La Coordinaciónde Políticas de Juventud agradece a todos los jóvenes realizadores que presentaron sus videos, al público que colmo la sala, al jurado, al Círculo Médico de Azul, a la prensa que acompaño y a todos los que hicieron posible la realización del 3er Festival de Video  Joven.

+ Leer más

22/08/2011 - 16:17:24 hs.

Festival del Día del Niño

Festival del Da del Nio

Organizado por la Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia se desarrolló desde las 14,30 en el gimnasio del Club Chacarita Junior el Festival del Día del Niño.

Hubo juegos y actividades de expresiones artísticas, a cargo de las instituciones que conforman la Red Intersectorial de Niñez y la participación también, de los adolescentes y jóvenes del Programa ENVION.

Se realizaron sorteos, el tradicional chocolate, reparto de golosinas, y espectáculos artísticos musicales, sobre el escenario, los niños pudieron festejar su día.

En esta oportunidad se apreció un Musical "Homenaje a María Elena Walsh" que estuvo a cargo de Elvio Cabral y como cierre una comedia musical "El Huemul de la Patagonia" a cargo de la compañía de Teatro Rock de Capital Federal.

+ Leer más

15/09/2011 - 12:20:57 hs.

Fue inaugurada la I Jornada Nacional de Violencia

Fue inaugurada la I Jornada Nacional de Violencia

 Quedó inaugurada la I Jornada Nacional de Violencia organizada por la Facultad de Derecho de la UNICEN. La apertura se realizó pasadas las 930 en el Salón Cultural de nuestra ciudad teniendo a su cargo las palabras de bienvenida el Dr. Julio Vélez, Secretario de Extensión y Transferencia de la Facultad de Derecho, UNICEN. La Conferencia Inicial estuvo a cargo de Alejandra Vázquez. “Síndrome de la mujer maltratada. Psicología del hombre violento. Abuso sexual infantil”.

Con una importante concurrencia de profesionales y personal relacionado con el tema que los convocaba se desarrolló la apertura de la I Jornada Nacional de Violencia organizada por la Facultad de Derecho de la UNICEN. En la inauguración, el Dr. Julio Vélez dijo espero que para todos sean unas Jornadas muy productivas ya que se trataran temas que en la actualidad están más visibles. Fueron temas invisibilizados durante mucho tiempo y una de las formas de palear y solucionar toda la problemática de la violencia es hacerlo visible.

Para la Jornada de la tarde el programa es el siguiente:

15:30 a 16:45 
Primer Panel
“Análisis comparativo de las leyes de violencia familiar”.
24.417: Protección Violencia Familiar
26.485: Ley Violencia de Género Bs. As.
Presidente del Panel: Marta Mónica Alvarez
Moderadora: Liliana Donadio
16:45 a 17:00  Coffee Break
17:00 a 18:15
Conferencia. Niños y adolescentes como víctimas de violencia. Ley 26.061. Protección integral de los derechos del niño y adolescentes. A cargo de Nancy Tanga.
Moderadora: Guillermina Casadidio
18:15 a 19:30   
Mesa Debate: “Causas de la violencia en nuestra sociedad en los inicios del Siglo XXI”. Integrada por profesores de la Facultad de Derecho e integrantes de la Coordinación de Familia, Niñes y adolescencia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Azul.
Moderador: Antonio Soria

+ Leer más

18/09/2011 - 17:44:55 hs.

El próximo lunes 26 es Feriado Nacional Obligatorio para los Empleados de Comercio

El prximo lunes 26 es Feriado Nacional Obligatorio para los Empleados de Comercio

 El 26 de septiembre se conmemora el “Día del Empleado de Comercio” ya que en esa fecha durante el año 1933 se sancionaba la Ley 11.729 por la cual se consagraba el derecho de los trabajadores en general de gozar de la protección del salario, la jornada laboral de 8 horas, la prohibición de trabajar desde el mediodía del sábado hasta el lunes a las 0 hs., la protección a la mujer embarazada y la prohibición del trabajo infantil, junto a otros derechos laborales.

Lamentablemente con los años muchas conquistas se perdieron, pero el pasado 11 de noviembre del 2009 fue sancionada la Ley26.541 declarando el 26 de septiembre como día de descanso para los empleados mercantiles en el que se conmemora el “Día del Empleado de Comercio”. Después de mucho tiempo y esfuerzo los trabajadores recuperan lo que resultó vapuleado por una ley de la dictadura militar y que la capacidad de negociar paritarias no pudo restablecer en la dimensión que fue concebida, originariamente, jerarquizando este derecho con la fuerza normativa que le impone la ley formal.

Por tal motivo, el próximo lunes 26 de septiembre es feriado nacional obligatorio para todos los empleados mercantiles del país y en dicha jornada no se prestarán labores sumándose el mismo a los feriados nacionales, a todos los efectos legales.

En este día tan especial la Comisión Directivade la Asociación Empleados de Comercio del Azul saluda a todos los trabajadores de nuestra ciudad, Cacharí, Chillar, Tapalqué y General Alvear y hace propicia la oportunidad para  agradecerle la importante colaboración que brindan para posibilitar el desarrollo de la Entidad gremial.

+ Leer más

01/10/2011 - 00:00:41 hs.

Sesión Simbólica del Concejo Deliberante

Sesin Simblica del Concejo Deliberante

 Mediante el Decreto 527/11 sancionado en la Novena Sesion Ordinaria del presente ejercicio por unanimidad del Cuerpo Deliberantivo, por el cual se ha facultado a esta Presidencia a coordinar una Sesion Simbolica a la vera de la Ruta Nacional Nº 3, la misma ha sido fijada en el Cristo que se encuentra ubicado en el acceso a nuestra localidad por Avda. Piazza, el dia sabado 1° de Octubre a las 14.30 hs.

Es por ello que esta Presidencia convoca a toda la comunidad a estar presente y acompañar no solo a este Cuerpo de Concejales sino a todos los Concejos Deliberantes de la Region junto a los legisladores nacionales y provinciales a quienes se les ha cursado la respectiva invitación.

El objetivo, es peticionar a autoridades nacionales y provinciales para que intercedan ante los respectivos Organismos y se concrete la construcción de la autovía o autopista en el tramo Monte-Bahía Blanca.

Es de trascendencia pública que en los últimos años se han incrementado los accidentes viales en la Ruta Nacional N° 3, teniendo que lamentar cada vez más víctimas mortales y heridos graves como consecuencia de los mismos, contabilizando desde el año 2006 a la fecha un total de 88 accidentes con un saldo de 69 personas fallecidas y 161 heridos graves.

La construcción de una autovía en el tramo mencionado mejoraría sustancialmente la calidad en la conectividad entre las localidades del corredor, reduciéndose drásticamente la ocurrencia de accidentes y la pérdida de vidas.

Este Cuerpo Deliberativo considera de suma importancia la Ruta Nacional N° 3, como principal vía de comunicación, transporte de personas y producción de las zonas adyacentes a su traza, desde Capital Federal y hasta Tierra del Fuego.

De la misma forma, tal cual declarara este Concejo Deliberante en la reciente Resolución N° 3.002/2011, es necesaria la creación de una Red Nacional de Autopistas, en la cual esté incluida la Ruta Nacional N° 3, para dar definitiva solución a la problemática del tránsito interprovincial.

La sociedad ha tomado conciencia respecto a la imperiosa necesidad de una autopista en dicha Ruta; reflejando al mismo tiempo que la vía ya no es acorde con el avance y desarrollo automotriz.

Por ello la Fundación CEDA (Fundación Centro Empresario de Azul) ha presentado a este Cuerpo el “Petitorio 2011- Por una autopista en la ruta 3, con mas de 8000 firmas”

Esta Presidencia se compromete a convocar a los medios nacionales para que escuchen nuestra problemática y urgencia en la construcción de la Autovía, a fin de terminar con la perdida irrecuperable de nuestra gente.

Debemos tomar conciencia de la difícil situación por la que estamos atravesando y que nos afecta absolutamente a todos; por ello es que convoco e invito a todos ustedes a sumarse a esta causa y lograr poder cumplir este gran objetivo.

+ Leer más

12/10/2011 - 20:47:05 hs.

Turcho Chiodi en Ayacucho & Olavarría‼

Turcho Chiodi en Ayacucho & Olavarra‼

 Este fin de semana Guillermo Turco Chiodi ofrecerá un par de recitales en el marco de la gira de presentación de su segundo disco solista, Maratón. El viernes 14 de octubre poco después de la medianoche se presentará en la confitería La Buen Gusto de la ciudad de Ayacucho. Y el sábado 15 de octubre, a partir de las 21:30, el concierto tendrá lugar en la magnífica sala del Teatro Municipal de Olavarría; se espera para este concierto la presencia de algunos invitados sorpresa.

Chiodi estará acompañado por su banda completa: Emmanuel Claudel (batería), Panchi Arias (guitarra), Seba Gavio (bajo) y Luis Palavecino (teclados).

Además el Turco hará una breve presentación en la noche del viernes a las 21:30 en el Centro Cultural ADIFA, en un evento a beneficio de la Escuela Nº505.

+ Leer más

08/11/2011 - 23:22:55 hs.

V Festival Cervantino: Arturo Ibarra dijo presente y muchos estuvieron ausentes

V Festival Cervantino: Arturo Ibarra dijo presente y muchos estuvieron ausentes

 La lluvia que comenzó temprano en la madrugada y que continuó persistente a lo largo del día, derivó en la suspensión de algunas de las actividades previstas para la jornada. Es el caso de “El Quijote va al jardín”, que se reprogramó para el próximo viernes a las 10 horas en la Plaza Don Quijote de La Mancha.

También debió suspenderse el aula taller “El arroyo del Azul desde la perspectiva ambiental”, al que convocaban desde la Facultad de Agronomía de la UNICEN, con punto de encuentro en la vieja confitería del Parque Municipal “Domingo Faustino Sarmiento”.

Si bien, como estaba programado, el segmento de teatro infantil se llevó adelante, las inclemencias del tiempo mermaron significativamente la afluencia de público. No obstante ello, los entusiastas que desafiaron a la lluvia, pudieron disfrutar de un espectáculo de excelente calidad: “Robinson Crusoe… el mar…”, con dirección de Nani  Ardañaz y Ana Lascano.

En otro orden de cosas, los asistentes al Taller de Improvisación que dictaron Osqui Guzmán y Leticia González de Lellis, llegaron al fin de su entrenamiento, que había comenzado el pasado sábado.

A las 16 horas, una treintena de personas participó de la presentación del Video documental sobre la vida del dirigente social y político azuleño Arturo Ibarra, realizado por Candelaria Ponce y Juan Ignacio Candau, que fueron los encargados de recibir y contextualizar a los presentes. Al finalizar la proyección del documental, en la que se recogieron testimonios de distintas personas allegadas al histórico dirigente, el aplauso de los presentes resonó en el Salón Cultural.

Más tarde, pasadas las 19 horas, Virginia Aletti y María Rosa Carmona, directora y vice de la Escuela de Bellas Artes “Luciano Fortabat” dieron la  bienvenida a quienes se acercaron al establecimiento para la inauguración oficial de la Muestra Anual de Diseño y Arte Plástico, en la que se exhiben los trabajos del alumnado de la institución. Se encontraba presente el artista plástico Albe Pavesse, que realizó un mural en dependencias de la Escuela, y que próximamente inaugurará una exposición en el Refugio Morena Carús. Al ingresar unos jóvenes vestidos de clown recibían con sonrisas a los asistentes. Sobre el final, éstos se enterarían que era parte de un homenaje al artista Juan Carlos Otero Maffoni, y su fructífera serie de payasos.

Muy emotiva fue la presentación del libro “Crónicas de una mujer y otros relatos”, de Luis Felipe Núñez, que se realizó en la Biblioteca Popular de Azul “Bartolomé J. Ronco”, un lugar “entrañable” para el artista, que solía pasar largas horas en esa sala, según contó su hija mayor Mariana. El primero en dirigirse a los presentes fue José Manuel Lucía Megías, editor de la obra, que confesó haberse “enamorado” del artista-escritor sin haberlo conocido físicamente. El idilio comenzó cuando pudo apreciar en Azul una exposición de cuadros de Nuñez, basados en el Quijote. A partir de allí, comenzó un intercambio epistolar que se interrumpió al fallecer el artista. A su turno, Mariana contó que cuando su padre descubrió Internet, comenzó a enviar en forma diaria una serie de relatos que a ella se le ocurrió archivar, y que son los que permitieron alumbrar la obra que se presentaba. Paso seguido, Héctor Nebbia habló sobre la personalidad y leyó uno de los fragmentos del libro. Héctor Rodríguez, Mirta de la Torre y Julio Fernández, eligieron cada uno un relato para leer a los presentes, que se mostraban complacidos por lo que les tocaba escuchar.

Pasadas las 21 horas, “El Centésimo Mono”, con dramaturgia y dirección de Osqui Guzmán, se presentaba en el Teatro Español de Azul, que pese a la tormenta que no aflojaba, presentaba un importante núcleo de espectadores.

+ Leer más

04/12/2011 - 23:26:14 hs.

Trabajos en espacios públicos de la ciudad

Trabajos en espacios pblicos de la ciudad

 La Secretaríade Obras y Servicios Públicos continúa con los trabajos de fortalecimiento de los espacios públicos de Azul, de esta manera se encuentra acondicionando el Balneario Municipal para el inicio de la temporada veraniega. Además, se mejoró la iluminación de la plaza del barrio UOCRA y a la remodelación de la Plaza San Martín se suma la incorporación de placeros que se encargarán de su cuidado.

Balneario Municipal

En una recorrida por el sector, el secretario de Obras y Servicios Públicos Claudio Molina informó que se está preparando el Balneario Municipal ante el inminente inicio de la temporada estival.

Al respecto, indicó que “a pesar de estar concluyendo nuestra función la semana próxima, es nuestra responsabilidad dejar el paseo en condiciones para la nueva gestión”.

Por ello, como todos los años se están desarrollando tareas de puesta en valor del espacio que cada verano se convierte en el punto de atracción de azuleños y visitantes.

Entre los trabajos que se están haciendo desde la Secretaría se incluyen la pintura de todo el sector; la limpieza general y del lecho del Arroyo; el fortalecimiento de la iluminación; la adecuación necesaria en los distintos edificios y  mejoras de duchas, bicicleteros y fogones. En este último caso, Molina resaltó que este año no se han verificado tantos destrozos en dichos elementos, como los que se sufrieron en ocasiones anteriores.

Por otra parte, el Secretario detalló que “se está incorporando una arena granítica especial que servirá para consolidar el piso del piletón. Éste era uno de los pedidos de los usuarios del paseo”.

En este sentido, resaltó que todas las temporadas se evalúan y clasifican las opiniones y pedidos de quienes utilizan el Balneario y subrayó que los turistas manifiestan su satisfacción general por el estado del lugar.

Por último manifestó que “el paseo lucirá impecable esta temporada” y felicitó a todo el personal que trabaja en el sector.

Iluminación de la plaza de UOCRA

A pedido de la Comisión Vecinal del barrio UOCRA, se fortaleció la iluminación de la plaza que tiene una superficie importante ya que alcanza casi dos manzanas de extensión.

Esta tarea se realizó con el aporte de la mano de obra por parte de la Cooperativa Eléctrica de Azul –a quien Molina agradeció por ello- y consistió en la incorporación de dos columnas con tres reflectores cada una.

“Así fortalecimos lo ya existente y logramos una iluminación apropiada de acuerdo a lo solicitado por los vecinos”-dijo el funcionario.

Incorporación de placeros

El Secretario de Obras y Servicios Públicos explicó que las tareas actuales de restauración de la Plaza San Martín requerían que a la mejora del espacio se sumara el cuidado del mismo. Por ello se han incorporado tres placeros quienes estarán de lunes a jueves de 12 a 4 de la mañana y viernes, sábado y domingo incluirán la noche completa.

En los próximos días, los placeros recibirán una indumentaria especial que permitirá su edificación.

Al respecto, Molina pidió a los vecinos que “sean solidarios y contribuyan al cuidado de la plaza que se está remodelando. Por ejemplo, les pedimos que no pisen los canteros o anden por allí en bicicleta porque los estamos reconstruyendo e incorporaremos en los próximos días plantas y flores nuevas o que para andar en skate utilicen la pista que para ello se ha construido. Quienes provocan destrozos son un sector minoritario pero lamentablemente generan diferentes inconvenientes en los espacios públicos, especialmente de noche”. 

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions