Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

26/08/2012 - 19:36:03 hs.

El intendente Inza estuvo esta tarde en viviendas de vecinos afectados por la inundación

El intendente Inza estuvo esta tarde en viviendas de vecinos afectados por la inundacin

 El intendente municipal José Inza recorrió esta tarde zonas afectadas por la inundación, junto a funcionarios de Desarrollo Social y de otras áreas de su gabinete.

Continuando con la intensa tarea que junto a Defensa Civil se viene desarrollando en forma ininterrumpida desde hace casi dos semanas cuando el agua volvió a anegar el casco urbano por segunda vez en tres meses, el equipo de gobierno brindó ayuda a familias que habían sido perjudicadas por el desborde del arroyo.

En la oportunidad, y mientras se cumplía con pedidos de ayuda, el jefe comunal pudo dialogar en forma directa con vecinos de los barrios, quienes hicieron un alto en sus tareas de limpieza para comentarle lo padecido por el flagelo de la inundación.

Hay zonas de la ciudad que deberá recibir mucha atención en cuanto a obras que vayan a subsanar rápidamente el problema.

Los vecinos destacaron la labor de todas las áreas municipales que con gran antelación estuvieron trabajando para minimizar el impacto de los desbordes.

El intendente Inza expresó personalmente a los vecinos la solidaridad de su gobierno, y también detalló las gestiones que se están llevando adelante en el Ministerio de Planificación Federal para avanzar en obras estructurales, a raíz de los contactos que se vienen llevando a cabo con el ministro Julio De Vido.

Durante la recorrida se entregaron gran cantidad de colchones, frazadas, leche en polvo, agua mineral, bolsones alimentarios y elementos de limpieza.   

+ Leer más

27/08/2012 - 19:54:35 hs.

El Gobierno Municipal trabaja en la normalización de canales y alcantarillas

El Gobierno Municipal trabaja en la normalizacin de canales y alcantarillas

 La Coordinación de Servicios de Calles da a conocer los trabajos efectuados en distintos puntos de la ciudad: se realizaron tareas para facilitar el escurrimiento de agua en Lola Mora y Rauch y Av. 25 de Mayo al 2400, se arreglaron alcantarillas en el Centro de Disposición Final de Residuos EcoAzul, se efectuaron tareas de bacheo en Calle 98  y San Luis.

Asimismo en la esquina de calles Las Flores Norte y 308 del barrio San Martín de Porres se removió una alcantarilla obstruida, construyéndose una nueva utilizando la retroexcavadora. Allí se colocaron 8 tubos de 1 metro de diámetro.

 Fuente: Prensa Municipal

+ Leer más

03/09/2012 - 21:09:47 hs.

Fabio Herrera Cuarteto y Turco Chiodi el viernes en el Salón Cultural

 Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, en el mes de setiembre continúa el Ciclo Recitales Azul 2012,  acercando música, músicos, compositores y público. La programación será el día viernes 7 de setiembre a las 21 horas en el Salón Cultural.

Dos excelentes artistas serán los artífices de la música en esa noche:

Turco Chiodi en recital “Intimo” y Fabio Herrera Cuarteto de la Ciudad de Mar del Plata- Un programa doble que viene precedido, de una actuación conjunta en la ciudad de Mar del Plata y de una historia de afinidad musical y amistad. Fabio Herrera con lazos de amistad con nuestra ciudad, a raíz de ser un difusor de artistas a través de su tarea radial y de producción,  encontrará un anfitrión ideal en el Turco Chiodi, que en actuación solista e  íntima abrirá la noche, dándose y dando el gusto al público, como gran intérprete que es,  de pasearse por un repertorio que tendrá que ver con temas propios y con composiciones de otros autores a los que siente deseos de interpretar.

En una temporada de invierno más que interesante, en la cual Guillermo “Turco” Chiodi ha continuado difundiendo su último disco “Maratón” en diversos escenarios y junto a los talentosos músicos que lo acompañan, otras cosas han sucedido, como su sentida participación en el reciente homenaje a Spinetta, junto a Andrés Beewsaert, Evaristo Martínez, Inés Maddio, Colo Maddio, Quique Ferrari y Coie Granato, en el Teatro Español. También,  y, como el mismo lo expresa “Tuve el gran honor de estar charlando y mostrando mi música por la Radio de Madres de Plaza de Mayo el pasado miércoles  en charla con Silvio Soler en Pedacito de Cielo AM 530 La Voz de las Madres”. Esto sucedió luego del concurrido recital en “El Emergente” en Buenos Aires.  Volando alto también el video clip Los Pájaros, que mereció recientemente una muy buena crítica en Clarín Espectáculos.

Su presentación solista e intima en el Ciclo recitales Azul 2012 será para el público, compartir a través de los temas, sensaciones y experiencias que Turco Chiodi va acumulando y las vuelve pura comunicación en su música. 

Fabio Herrera Cuarteto, estará acompañado por Juan Pablo Sabater en guitarra (voz y arreglos) Ariel Campos en bajo acústico y Fernando Romairone en batería, cajón peruano y bombo leguero.

En este último tiempo Fabio Herrera ha venido presentando canciones que le pertenecen en letra y música, recorriendo texturas de género que van desde los aires de chacareras y zambas, pasando por canciones, hasta candombes y milongas. Un trayecto que incluye también canciones de compositores como Jorge Fandermole,  María Wernicke, Galo García y el Turco Chiodi.

Con esta formación en cuarteto: guitarra, bajo, percusión y voz, se propone un encuentro con el público en un marco intimista, con melodías marcadas por la música popular, pero que no son encasillables en un género definido. Excelentes músicos integran éste proyecto cuyo repertorio toma vuelo con la impronta que cada uno de los músicos que lo acompañan le aportan.

Varios homenajes musicales: para la chilena Elizabeth Morris (Décimas) para la escritora María Wernicke y Galo García (Siendo tan linda la vida) y para el músico azuleño Turco Chiodi (Al pie del huracán)

Este encuentro propone un recital sin distorsiones, con sonido profundo, en la interpretación de que cada canción puede ser una historia única  contada  en pocos minutos. Un recital compartido y para compartir.

La entrada tendrá un costo de $ 30.

Fuente: Prensa Municipal

+ Leer más

11/10/2012 - 10:21:54 hs.

EL FpV rechazó un proyecto de la UCR, FAP y Unión PRO de solicitar la aplicación de medidas para superar las falencias

EL FpV rechaz un proyecto de la UCR, FAP y Unin PRO de solicitar la aplicacin de medidas para superar las falencias

 A partir de la visita netamente institucional realizada días pasados a la Localidad de Chillar por Concejales del Frente Amplio Progresista (FAP), Unión Pro y la Unión Cívica Radical (UCR) como legítimos representantes de la comunidad, donde mantuvieron una reunión con un grupo de vecinos autoconvocados y miembros de la Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Horacio Ferro” para obtener información sobre las distintas situaciones que vienen sucediendo en el citado efector de salud en los últimos meses y que han provocado una honda preocupación en la comunidad chillarense, donde los concurrentes transmitieron a los ediles las preocupaciones, hechos e inconvenientes que están ocurriendo y que oportunamente les fueran planteadas directamente al Intendente Municipal y a las autoridades municipales sanitarias en la reunión efectuada el día 22 de septiembre, motivó que en la Sesión del Concejo Deliberante, llevada a cabo este martes 9 de Octubre, los tres Bloques presentaran un Proyecto de Resolución donde se solicitó puntualmente al Departamento Ejecutivo que a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social investigue si realmente existe algún tipo de accionar malintencionado que intenta perjudicar el normal funcionamiento del Hospital  “Dr. Horacio Ferro” de Chillar, en referencia a las supuestas “manos negras” denunciadas  en la reunión con el Intendente; y a su vez solicitar que a través de la misma dependencia se realicen todas las gestiones administrativas tendientes a garantizar la continuidad de las prestaciones que brinda el Hospital manteniendo la calidad de la atención medica a través de una adecuada  provisión de insumos y un normal funcionamiento de todos los servicios hospitalarios. Se solicitaba además mediante el mencionado proyecto, que se efectúen todas las acciones pertinentes tendientes a fortalecer los respectivos servicios de emergencia en las distintas localidades del partido.

Luego de un arduo y extenso debate, el Frente para la Victoria haciendo valer la mayoría que posee en el Cuerpo Deliberativo, rechazó el mencionado Proyecto, minimizando y relativizando distintas situaciones y testimonios brindados por los mismísimos vecinos de la comunidad en las distintas reuniones generadas y llevadas a cabo durante todo este tiempo. En primer instancia el oficialismo intentó girar el Proyecto de Resolución a la Comisión de Salud para generar una nueva reunión con los distintos actores de esta problemática, ante esta situación los ediles del FAP, la UCR y Unión PRO mantuvieron su postura de aprobar la iniciativa argumentando que se dilataban los tiempos, que ya pasó la etapa de las reuniones y que es hora que el Departamento Ejecutivo inmediatamente genere las medidas conducentes para normalizar la situación en el Hospital de Chillar. Ante esta situación, el Frente para la Victoria con argumentos inconsistentes cambio su postura y rechazó la iniciativa.

 

La comunidad chillarense sabe lo que sucede en el Hospital, los vecinos autoconvocados lo han expresado permanentemente durante estos largos 10 meses (incluso al propio Intendente) y tiene que ver con un deterioro en la calidad de los servicios hospitalarios; tiene que ver también con un deterioro en lo que hace a la provisión de insumos hospitalarios que redunda directamente en las prestaciones que se brindan, fundamentalmente en situaciones de emergencia, lo que ha sido ratificado por profesionales que se desempeñan en dicho Hospital; esta preocupante problemática fue tratada por integrantes de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante (integrada por concejales de las distintas fuerzas políticas que componen el Cuerpo) quienes mantuvieron una reunión con el Secretario de Salud el día 21 de septiembre pasado. El Intendente y su equipo de salud mantuvieron una reunión con los vecinos autoconvocados el día 22 de septiembre y habiendo transcurrido ya dos semanas de realizada la misma  los vecinos de Chillar consideran que aun no se les ha dado ninguna  respuesta oficial a sus reclamos. En el marco de este reclamo comunitario un periodista de una FM de la localidad manifiesta haber recibido advertencias de parte del propio Director del Hospital para que no se hagan comentarios contrarios a su gestión al frente del nosocomio. Es deber del Ejecutivo Municipal velar por el normal funcionamiento del Hospital e implementar todas las medidas necesarias tendientes a brindar en tiempo y forma las respuestas adecuadas y garantizar la calidad de la atención medica tanto de los pacientes internados como de los ambulatorios.

Los Concejales de la UCR, el FAP y Unión PRO una vez más reconocen y valoraron la importantísima labor comunitaria llevada a cabo durante todos estos años por la Asociación Cooperadora en beneficio del Hospital de la Localidad.

CONCEJALES U.C.R.   –   F.A.P.   –   UNION PRO

+ Leer más

24/06/2013 - 01:15:03 hs.

PASO 2013: Lista del Frente Progresista, Cívico y Social

PASO 2013: Lista del Frente Progresista, Cvico y Social

 

 La siguiente es la Lista N° 242 que en el plano Local se denominará, “Unidad Progresista para el Cambio”, compuesta por la UCR y el FAP (GEN – VxA) que competirá en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), previstas para el día 11 de Agosto, en el marco del Frente Progresista Cívico y Social de Azul.

 

CONCEJALES TITULARES

1.- MOLINA Claudio Jesús

2.- SAENZ Juan

3.- ETCHEVERS María Inés.

4.-  SANTOMAURO Fernando

5.- ZAVALZA Ceferino

6.- MONTEIRO Adriana

7.- FISSINA Leandro A.

8.- GOBET Ricardo H.

9.- RAVAZZANI Ofelia

CONCEJALES SUPLENTES

1.- CROCCO Juan

2.- DAULERIO Silvina

3.- DIEGUEZ Marta

4.-LOPEZ ANDIA Gabriel

5.- VALLE Liliana

6.- LUJAN Sandra

CONSEJEROS ESCOLARES TITULARES

1.- QUATROCCHIO Patricia.

2.- LAFOSSE Luciano

3.- MOCCIARO Gastón

CONSEJEROS ESCOLARES SUPLENTES

1.- BEGBEDER Simón

2.- DILERNIA Rosaura

+ Leer más

16/07/2013 - 11:51:55 hs.

El OCEBA autorizó la conexión del Servicio Eléctrico a la Cooperativa de Trabajo Pachi Lara

El OCEBA autoriz la conexin del Servicio Elctrico a la Cooperativa de Trabajo Pachi Lara

 

La cooperativa Eléctrica de Azul Limitada (CEAL) recibió la autorización del OCEBA para la conexión del Servicio Eléctrico a la Cooperativa de Trabajo Pachi Lara como titulares precarios del servicio. En los próximos días, la CEAL, reconectará el servicio. El OCEBA respondió a la nota que remitió el Dr. Bruno Santi como apoderado legal de la Cooperativa Pachi lara.

 

Agua y Aceite pudo acceder a la nota enviada por la Cooperativa Pachi Lara a la CEAL para que sea remitida al OCEBA. La intención del Dr. Santi era obtener una respuesta satisfactoria el miércoles y antes de lo previsto se confirmó la autorización por le OCEBA.

NOTA enviada por la Cooperativa Pachi Lara a la CEAL para que sea remitida al OCEBA

Azul 12 de julio de 2013.-

Sres  Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda (CEAL)

 S         /       D

                      Elisen Pereyra,  en representación de la Cooperativa de trabajo “PACHI LARA”, me presento a los efectos de solicitar a la CEAL,  ELEVE al OCEBA, el presente pedido de URGENTE CONEXION DEL SERVICIO de ELECTRICIDAD y la puesta en funcionamiento “del medidor Nº 36995-93993260 (entrada de alta) y Medidor s/n, característica 25021(entrada trifásica) (...)”  los cuales  ya se encuentran instalados en la planta.-

                        Esta petición se efectúa a partir de la conducente reunión que en el día de ayer,  mantuviera nuestro letrado patrocinante conjuntamente con el Pte., del OCEBA (Dr. Arce) y el Gerente de Procesos regulatorios de dicho organismo (Dr. Gonzalez), y con representantes de vta Cooperativa, a fin de dar una solución al pedido de los trabajadores de la empresa hoy fallida PAPELERA AZULEÑA SA-

                          Como es de público conocimiento,   somos una  Cooperativa de Trabajo constituida por trabajadores dependientes de la empresa  PAPELERA ZULEÑA SA, en quiebra directa pedida por acreedor desde el día 5-11-2012  , quienes nos encontramos  en situación desesperante desde el mes mediados de 2011 fecha en la que dejamos de percibir  nuestros  haberes.-  Por su parte la sociedad fallida esta vacía, sin cuentas,  y con un cuantioso pasivo.-

                  Los terrenos sobre los que funcionaba no son de su propiedad.- Solamente contamos con las máquinas abandonadas y que con  mucho esfuerzo trabajo y donaciones de distintas entidades pudimos recuperar y mantener,  para que no pierdan su valor.-   

                   Por su parte son las  máquinas y demás elementos y herramientas el único asiento de nuestros privilegio y si bien la quiebra aun no esta firme, pues existe un pedido de conversión en concurso por parte de la fallida, entendemos que esa situación es de imposible reversión,  ya que dentro de sus cuantiosas deudas están las del alquiler del predio (de aproximadamente medio millón de pesos), con contrato vencido, y otras deudas abultadas  como es  la que mantiene con esta cooperativa eléctrica de Azul, a  cuyo pedido de verificación nos remitimos.- 

                    La empresa (que no es el sujeto fallido que la mal adminsitró),   hoy esta parada y quiere ser legítimamente recuperada,  teniendo la capacidad de dar trabajo a los trabajadores y sus familias, siendo  nuestra intención  celebrar lodos los contratos que sean menester para lograr dicha reactivación, siendo el servicio eléctrico esencial para su puesta en marcha.-

                     La nuestra es una Cooperativa de Trabajo con personería otorgada por Resolución número 6198 del 9 de octubre de 2012 del Ministerio de Desarrollo Social – Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, al folio 108 del Libro 34, bajo la matricula numero 46163 y acta numero 33108 del 11 de octubre de 2012, es decir los trabajadores  nos constituimos  legalmente en Cooperativa de Trabajo “Pachi Lara” , nombre que lleva en homenaje y recuerdo de esta lucha al compañero que sobrepasado por la  angustia,  la desesperación y el dolor  de quedar sin trabajo,  sin nadie que le diera soluciones,  termino con su vida . . 

                    Ya obran incorporados al expediente los informes técnicos de vta Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda., ante el juez de la quiebra,  no escapándonos la  predisposición con la que han colaborado en la puesta a punto de las instalaciones eléctrica,   incluso cediendo en comodato transformador eléctrico.-

                       Los servicios públicos de energía eléctrica y agua potable son esenciales y necesarios para la vida y desarrollo de cualquier actividad humana en forma digna.- Es así que debido a que  aún el Juez de la quiebra no se ha expedido sobre la reconexión de los servicios, solicitamos  se los conecte  - al menos en esta instancia -    como titulares temporarios y/o precarios y/o en la forma que vuestro Organismo disponga para casos similares u análogos y /o especiales donde este comprometida la CONTINUIDAD Y MANTENIMIENTO DE LA FUENTE DE TRABAJO,      teniendo en cuenta los antecedentes de  OCEBA  considerando  el acceso al servicio público de electricidad,  un derecho fundamental  y constitucional (Conf. artículo 42 de la Constitución Nacional), teniendo en cuenta  que el servicio eléctrico  no se vincula a la propiedad de un inmueble,  ni a las cosas,  sino que es un derecho  personal con el sujeto que lo demanda  (servicios públicos esenciales) , lo que justifica su dación sin orden judicial previa.-    Que  en el mismo sentido se ha sostenido que todo  derecho reconocido por la Constitución provincial tiene la plena operatividad sin que su ejercicio pueda ser menoscabado por ausencia o insuficiencia de reglamentación…” 

                     Cabe destacar que estamos en la tenencia pacífica del inmueble,  tal como surge de los autos REQUENA OMAR PEDRO Y OTROS C/ PAPELERA AZULEÑA SA S/ PEDIDO DE QUIEBRA”  expediente en el que se actúa todo lo referido a nuestro pedido de continuidad, y donde a fs 700, luce  una presentación de los propietarios  de las tierras haciendo saber de las negociaciones para celebrar un contrato de locación del inmueble con esta Cooperativa de Trabajo.-

                     Es por ello, y dada nuestra desesperante y extrema situación, es  que venimos a solicitar que en forma urgente se eleve en consulta el pedido de conexión al organismo provincial de contralor, para que previo estudio del caso, ordene a la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda., la conexión de los servicios a nombre de nuestra Cooperativa de Trabajo.

                      Aguardando una urgente y favorable  respuesta, 

                                             saludo a Ud muy atte.-

+ Leer más

20/10/2013 - 22:56:39 hs.

Jorge Moreno: El Frente de Izquierda es homogéneo en cuanto a la convicción y no vendemos peces de colores

Jorge Moreno: El Frente de Izquierda es homogneo en cuanto a la conviccin y no vendemos peces de colores

 

 Luego de haber logrado un importante crecimiento en nuestra ciudad que quedó demostrado en las elecciones de agosto pasado, el Frente de Izquierda y los Trabajadores sigue en firme carrera hacia el 27 de octubre donde se definirán los concejales que ocuparán las bancas desde diciembre.

 

En diálogo con Agua Aceite Radio el candidato en primer término por esta fuerza política Jorge Moreno remarcó “la importancia de tener un Concejo Deliberante fresco, novedoso, en el que esté representado todo el pueblo y fundamentalmente los sectores más vulnerables y los trabajadores”.

Respecto al crecimiento de la izquierda indicó que “Azul no escapa a la realidad nacional. En Salta salió segundo y lo mismo sucede en los distintos distritos litorales. El Frente de Izquierda se ha constituido en una alternativa política para la independencia de los trabajadores que está inserta a nivel nacional como el Frente para la Victoria. En Azul fuimos creciendo a partir del 2009. La gente está apreciando que, si bien somos un grupo heterogéneo en cuanto a procedencia, somos homogéneos en cuanto a la convicción y no vendemos peces de colores”.

En cuanto al rol de la juventud en este proceso y las diferencias entre la perteneciente al frente de izquierda y La Campora expresó que “ha sido fundamental, es uno de los sectores donde más recepción tenemos en cuanto a nuestras posiciones quizás evaluando que están en una  situación  de total vulnerabilidad. En cambio La Campora es una militancia paga, clientelar. La militancia de la izquierda es de lucha y calle y convencida”.

Al dar su opinión sobre nuestra ciudad expresó que “está estancada desde hace 15 años, no tenemos ningún adelanto ni perspectivas de tenerlo. En Azul no hay inversión en producción “.

Por último afirmó que su aporte al cuerpo deliberativo será “la interpelación y el debate continuo de las políticas que se puedan llevar a cabo. Vamos a llevar las necesidades del pueblo y las defenderemos a capa y espada y dando el debate en público que es lo fundamental”.

+ Leer más

08/04/2011 - 20:49:23 hs.

El Barrio en Movimiento en San Francisco

El próximo miércoles se realizará la segunda fecha del Barrio en Movimiento, en esa ocasión en San Francisco.  Desde las 14 y hasta las 18, frente a la Unidad Sanitaria Nº 1, se desarrollarán actividades deportivas, recreativas, culturales, sociales y de salud para toda la familia.

Cabe recordar que se trata de un programa de movilización comunitaria y animación socio cultural que permite integrar esfuerzos de distintas dependencias municipales y trabajar junto a cada uno de los sectores de la ciudad. De esta manera se busca intensificar el vínculo con todas las instituciones que integran las diferentes áreas programáticas.

Por otra parte, el sábado 16 en Plaza Italia será el turno de los barrios Urioste y Del Carmen, correspondientes al área programática de la Unidad Sanitaria Nº 6.

+ Leer más

01/05/2011 - 12:35:56 hs.

Juan Sáenz en el Día del Trabajador

Juan Senz en el Da del Trabajador

En este día tan caro a los sentimientos de los trabajadores, desde el BLOQUE DE CONCEJALES DE LA UNION CÍVICA RADICAL, queremos hacer llegar nuestro saludo a todos aquellos que día a día con su esfuerzo y tesón hacen cada vez más grande este país, y bregar por aquellos que hoy no tienen trabajo, para que puedan acceder a este derecho que asiste a toda persona con deseos de progreso.

Los argentinos hemos enfrentado diversos procesos de cambio, muchos de ellos adversos para la clase obrera y trabajadora. Hoy, mas allá de las diferencias, estamos atravesando un tiempo de desarrollo que quizás no alcance a todos todavía, pero debemos continuar trabajando para superar las dificultades para salir adelante. 

 A los trabajadores en su día salud!

+ Leer más

06/05/2011 - 23:57:42 hs.

Las Flores: Se firmó un convenio de cooperación entre la Facultad de Derecho y el Concejo Deliberante de Las Flores

Las Flores: Se firm un convenio de cooperacin entre la Facultad de Derecho y el Concejo Deliberante de Las Flores

Este jueves 5 de mayo de 2011, el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Las Flores firmó un convenio con la Facultad de Derecho a través del cual estudiantes avanzados de la carrera de Tecnicatura en Gestión Jurídica (con orientación en Gobierno Local) podrán realizar pasantías en el ámbito del cuerpo legislativo local.

Tras este encuentro, el Prof. Fernando Ronchetti, Secretario de investigación y Posgrado de la  Facultad de Derecho UNICEN y Víctor Basile, Responsable de Residencia, visitaron Radio Las Flores para hablar de los beneficios de este convenio.

El mismo es en el marco de las Residencias por la carrera Tecnicatura en Gestión Jurídica, pero que sirve igualmente para que realicen la residencia alumnos de Abogacía.

Por otra parte con anterioridad se han celebrado los siguientes convenios:

Con la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda.

Con la Municipalidad y el Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Benito Juárez.

Con el Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Laprida.

Con el Honorable Concejo Deliberante de Tapalqué.

Con la Municipalidad de Azul.

El Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Alvear.

+ Leer más

04/06/2011 - 23:46:57 hs.

Hay que modificar el modelo

Hay que modificar el modelo

En la pasada sesión del Concejo Deliberante se analizó la rendición de cuentas del año 2010 del Departamento Ejecutivo.

La misma, al igual que lo ocurrido en los últimos años, fue desaprobada con el voto de los bloques de la oposición.

Ahora bien, más allá de lo que se dijo en dicha sesión, lo claro y concreto es que después de doce años de gestión, el Intendente actual se va del gobierno sin haber concretado prácticamente ni el treinta por ciento de las primeras diez medidas anunciadas allá por el año 1999.-

Efectivamente hizo muy poco de lo que en aquella oportunidad anunció, a saber: - Plan general de pavimentación de 400 cuadras en los primeros cuatro años de gestión, no se llegó a dicha cantidad ni siquiera después de tres gestiones (12 años); - Desarrollo de la electrificación rural; - Construcción del estadio para grandes eventos; - Plan municipal de viviendas; - Control de perros vagabundos; - Limpieza de terrenos baldíos; etc.

Esto puede ser analizado desde el punto estrictamente político y decir que el Intendente se irá del gobierno con un gran déficit de gestión, pero también, a fuerza de ser sinceros, debemos decir que con el actual modelo de gestión comunal es imposible revertir el panorama.

Este modelo es para otra época y otro municipio.

Acá no pasa por elegir un delegado del gobierno Nacional o Provincial. Se equivocan quienes piensan –como algún sector político lo hace- que los azuleños son tan inocentes de creer que porque nos gobierne alguien del mismo partido a quienes conducen los estamentos provinciales y nacionales las soluciones locales florecerán como por arte de magia. Como si la Presidenta y el Gobernador no tuvieran preocupaciones en sus respectivos ámbitos infinitamente más importantes que la realidad local.

La solución pasa, a nuestro humilde entender, por generar un cambio total del modelo de gestión comunal, buscando primero integrarnos regionalmente para que el desarrollo local no sufra las asimetrías que actualmente está teniendo con distritos vecinos; generando una revisión de nuestros servicios públicos, es decir, debatir si los mismos deben seguir en manos privadas o estatales, en especial la limpieza urbana y los caminos rurales; revisar la situación de la planta municipal área por área, tratando de mantener la fuente de empleo, pero reestructurando la misma, jerarquizar al personal de planta con un claro nomenclador de cargos y funciones, con respeto por la carrera municipal; modernizando el estado y ordenando la administración.

Todos esos cambios requieren conocimiento, vocación, esfuerzo y entereza ante las adversidades que deberá transitar quien le toque conducir los destinos de Azul a partir del 10 de diciembre de 2011; ganas y por sobre todas las cosas una fuerte búsqueda de consensos para instrumentar las políticas públicas necesarias para cambiar nuestra realidad.

Una mirada regional nos permitirá asimismo abordar la especificidad de los problemas y requerimientos de las localidades (Chillar, Cachari, 16 de Julio) y  proyectar y planificar el futuro en función de las potencialidades de nuestra región. Y también constituye una escala de abordaje de las políticas públicas más cercana a la gente. Pero este desafío estratégico que nos propone nuestro Gobernador no podrá ser protagonizado por un mero delegado sino por alguien que, con experiencia y capacidad de actuar y gestionar, esté decidido a fortalecer y ampliar la autonomía municipal, fomentando su asociatividad. Si no se conoce o reconoce las limitaciones que impone el actual modelo, es probable que nos debamos resignar a un gobierno municipal débil en cuanto a la institucionalidad y la gobernabilidad.

No tenemos dudas que Azul a partir del 10 de diciembre de 2011 entrará en un círculo virtuoso de desarrollo, pues tenemos el potencial para hacerlo, sólo resta que nos comprometamos todos en poner nuestra experiencia, conocimiento y vocación al servicio de bienestar común.

Luis Conti - Concejal Justicialista.

+ Leer más

08/07/2011 - 08:32:42 hs.

José Inza y su equipo participarán este sábado de una chocolateada en Plaza España

Jos Inza y su equipo participarn este sbado de una chocolateada en Plaza Espaa

Este sábado 9 de Julio a partir de las 14 hs. se realizará en Plaza España, Tiro Federal y Rauch, una serie de actividades en conmemoración al aniversario de la independencia de la Patria. De las mismas participará el precandidato por el Frente Para la Victoria, Dr. José Manuel Inza, quién junto a su equipo, aprovechará la ocasión para dialogar con los vecinos. 

En la oportunidad se brindará un rico chocolate y golosinas, para los niños y niñas que concurran. Además habrá juegos inflables para que los más pequeños se diviertan jugando.

Están invitadas a esta actividad las familias de toda la ciudad, fundamentalmente las de los barrios Solidaridad, Monte Viggiano, 16 de Diciembre, Alfonsina Storni y Mariano Moreno. Los jóvenes de la agrupación La Cámpora tendrán a cargo la coordinación de actividades recreativas.

Todos y todas podrán disfrutar de una tarde de diversión, acompañada de la bebida típica del festejo patrio.

Prensa

José Inza 2011

http://www.joseinza.com.ar/

www.facebook.com/joseinzaintendente

www.youtube.com/joseinzaintendente

+ Leer más

09/09/2011 - 20:20:38 hs.

Inauguración de Pista de Atletismo y Barrio en Movimiento en Cacharí

Inauguracin de Pista de Atletismo y Barrio en Movimiento en Cachar

 El próximo domingo a las 14, se realizará la inauguración de la Pista de Atletismo de Cacharí. Además, se desarrollará una jornada del Barrio en Movimiento, en el Campo de Deportes del Barrio “La Esperanza”.

El programa comprende música en vivo, actividades deportivas, recreativas, culturales, sociales y de salud para toda la familia.

El evento cuenta con la colaboración de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, Dirección de Deportes y Recreación, Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, Unidad Sanitaria Nº 11, Hogar de Ancianos, CEF Nº 97, Comisión de Cultura y Festejos Populares, Bomberos Voluntarios de Cacharí y FM Memphis 96.5 MHz.

+ Leer más

20/09/2011 - 21:53:04 hs.

Se inauguró el Jardín de Infantes del Paraje La Protegida

Se inaugur el Jardn de Infantes del Paraje La Protegida

 Este mediodía, se realizó la inauguración del Jardín de Infantes Rural Nº 14 en el Paraje La Protegida. Estaban presentes el intendente Omar Duclós, el secretario de Cultura, Educación y Turismo Luis Lafosse, el delegado municipal de Chillar Pablo Zabalza, autoridades educativas, consejeros escolares, docentes, alumnos y padres.

En principio, alumnos del Jardín y las autoridades presentes realizaron el corte de cintas para inaugurar las instalaciones del nuevo establecimiento que luego bendijo el diácono permanente de la Parroquia de Chillar Pedro Cabral.

Luego de que se entonara el Himno Nacional Argentino, la docente del Jardín de Infantes Nº 14 Livia Lázaro expresó su inmensa alegría “por ser partícipe del nuevo espacio educativo creado gracias al trabajo y al esfuerzo de la comunidad del Paraje La Protegida, acercando a estos niños la posibilidad y el derecho a educarse y brindándoles la oportunidad de desarrollar sus potencialidades en un ambiente socializador”.

Además, la maestra agradeció el cálido recibimiento que le dio la comunidad educativa del Jardín.

Por su parte, el intendente Omar Duclós resaltó que “es muy lindo compartir un hecho tan auspicioso como lo es la creación de un nuevo servicio educativo”,  felicitó a toda la comunidad del Paraje La Protegida y a los miembros de la Escuela Nº 33 –en donde funciona el Jardín- y agradeció a las autoridades educativas por hacerse eco del proyecto.

Más adelante, el jefe comunal destacó que “la educación tiene la noble misión de generar igualdad de oportunidades a todos los chicos y en este caso, evitar que se tengan que trasladar, con todo el inconveniente que ello significa”.

“Sabemos que siempre la educación en el campo exige de un esfuerzo extraordinario, aprovecho para reconocer a los docentes, a los padres y a los chicos,  porque siempre hay que afrontar distintas dificultades y éstas se profundizan cuando además hay que recorrer largas distancias; por ello, es muy bueno que la Escuela 33 pueda sumar este Jardín y de esa manera, facilitar el acceso a la educación”-manifestó el Intendente.

Asimismo, Duclós señaló que “cuando nos encontramos en escuelas como ésta y vemos a los chicos con el guardapolvo y vemos la Bandera Nacional, creo que todos sentimos con mucha más intensidad este signo de la nacionalidad y sentimos que la Patria está muy presente”.

Posteriormente, subrayó el trabajo interinstitucional que se desarrolla para favorecer la Educación Rural a través del Proyecto “Mejoremos Juntos la Calidad de Nuestra Educación Rural”, en la búsqueda de lograr la igualdad de oportunidades  para los niños que concurren a esos establecimientos, a través del dictado de las mismas asignaturas que en las escuelas urbanas.

El mandatario comunal describió el modelo utilizado a través de dicho Proyecto, el cual a diferencia de otros concentra a los alumnos sólo de manera temporaria para garantizar la vigencia de cada una de las escuelas, aun siendo de matrícula reducida.

Finalmente, Duclós indicó que “juntos desarrollamos este programa que va creciendo, se va consolidando y nos llena de orgullo que otros distritos lo tomen como referencia. Todos tenemos la responsabilidad de contribuir para garantizar la mejor educación para nuestros chicos, desde los diferentes lugares que cada uno ocupa”.

En tanto, la inspectora de Educación Inicial Ana María Lospice remarcó su alegría por participar de la apertura del nuevo jardín.

Al respecto, Lospice describió que “aquí los niños van a tener la oportunidad de iniciarse en el aprendizaje de la lectoescritura, los números, el conocimiento de las ciencias naturales o sociales, pero no sólo hablamos de alfabetización sino de algo muy importante que siempre marcó a nuestro nivel que es el afecto y el amor que le damos a los niños en este lugar porque podemos aprender la metodología de una ciencia pero el cariño y el afecto lo tenemos que sentir en el corazón”.

La Inspectora invitó a toda la comunidad educativa a que “esta lucha que hoy empieza, la continúen y acompañen siempre para que este establecimiento crezca”.

Por último, los niños del Jardín y su maestra presentaron la torta con la que festejaron la apertura del nuevo nivel educativo. 

+ Leer más

01/11/2011 - 23:25:33 hs.

Mejoras en el Cementerio

Mejoras en el Cementerio

 El secretario de Obras y Servicios Públicos, Claudio Molina junto al encargado de la necrópolis local, Daniel Granate brindaron detalles de los trabajos efectuados en el lugar. En principio Molina señaló que “se efectuaron muchas tareas relacionadas con lo edilicio, de mantenimiento y conservación y también con un trabajo importante en lo administrativo para ordenar determinados trámites, por eso nombramos hace un año y medio a Daniel a quien felicito por todo lo que ha realizado”.

Por su parte Granate informó que en la fachada se restauró el cielo raso y la parte lumínica interior y se pusieron reflectores en el camino central.

Además se restauró el oratorio con tareas que incluyeron reparación de techos y paredes, pintura general, el cambio de vidrios de las seis ventanas del lugar y la mejora de la iluminación. Asimismo, se incorporaron tres cuadros con imágenes religiosas; dos bancos confeccionados por alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 bajo la dirección del profesor Liberatti y una pila de agua bendita realizada con mármol y donada por Marmolería Tropea.

En otro orden consignó que “tenemos un proyecto de resaltar distintos lugares donde se encuentran los restos de personas que hacen a la historia de nuestra ciudad, como la familia Banks, el capitán Rufino Solano. Tenemos la intención de resaltar esos lugares con alguna ornamentación y texto para que la gente sepa de quien se trata”.

En relación a las tareas administrativas explicó que “estamos informatizando todos los datos para actualizarlo, estamos terminando la parte de sepulturas quedan los nichos que tenemos entre 12 y 15 mil y bóvedas que hay alrededor de 500. Con esto logramos incrementar los ingresos del cementerio en un 600% lo que nos permitió equiparlo por ejemplo hoy contamos con las máquinas necesarias para hacer mantenimiento y grupo electrógeno propio”.

Por último anunció que el municipio contrató un servicio de vigilancia privada para trabajar en el lugar.

Para finalizar Molina recordó que “el Departamento Ejecutivo envió al Concejo Deliberante hace casi dos años un plan director y todavía no se ha tratado. Es una herramienta que seguramente quedará a la próxima gestión para poder avanzar en resolver definitivamente el colapso que hoy tiene el Cementerio local”.

Cabe remarcar que en el mismo se plantea una optimización de los espacios, un ordenamiento y modernización de su administración, un estudio sobre el impacto ambiental, el tratamiento futuro que debe tener y la posibilidad de avanzar en un convenio con el cementerio privado para que este espacio forme parte de la necrópolis.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions