16/07/2013 - 11:51:55 hs.
La cooperativa Eléctrica de Azul Limitada (CEAL) recibió la autorización del OCEBA para la conexión del Servicio Eléctrico a la Cooperativa de Trabajo Pachi Lara como titulares precarios del servicio. En los próximos días, la CEAL, reconectará el servicio. El OCEBA respondió a la nota que remitió el Dr. Bruno Santi como apoderado legal de la Cooperativa Pachi lara.
Agua y Aceite pudo acceder a la nota enviada por la Cooperativa Pachi Lara a la CEAL para que sea remitida al OCEBA. La intención del Dr. Santi era obtener una respuesta satisfactoria el miércoles y antes de lo previsto se confirmó la autorización por le OCEBA.
NOTA enviada por la Cooperativa Pachi Lara a la CEAL para que sea remitida al OCEBA
Azul 12 de julio de 2013.-
Sres Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda (CEAL)
S / D
Elisen Pereyra, en representación de la Cooperativa de trabajo “PACHI LARA”, me presento a los efectos de solicitar a la CEAL, ELEVE al OCEBA, el presente pedido de URGENTE CONEXION DEL SERVICIO de ELECTRICIDAD y la puesta en funcionamiento “del medidor Nº 36995-93993260 (entrada de alta) y Medidor s/n, característica 25021(entrada trifásica) (...)” los cuales ya se encuentran instalados en la planta.-
Esta petición se efectúa a partir de la conducente reunión que en el día de ayer, mantuviera nuestro letrado patrocinante conjuntamente con el Pte., del OCEBA (Dr. Arce) y el Gerente de Procesos regulatorios de dicho organismo (Dr. Gonzalez), y con representantes de vta Cooperativa, a fin de dar una solución al pedido de los trabajadores de la empresa hoy fallida PAPELERA AZULEÑA SA-
Como es de público conocimiento, somos una Cooperativa de Trabajo constituida por trabajadores dependientes de la empresa PAPELERA ZULEÑA SA, en quiebra directa pedida por acreedor desde el día 5-11-2012 , quienes nos encontramos en situación desesperante desde el mes mediados de 2011 fecha en la que dejamos de percibir nuestros haberes.- Por su parte la sociedad fallida esta vacía, sin cuentas, y con un cuantioso pasivo.-
Los terrenos sobre los que funcionaba no son de su propiedad.- Solamente contamos con las máquinas abandonadas y que con mucho esfuerzo trabajo y donaciones de distintas entidades pudimos recuperar y mantener, para que no pierdan su valor.-
Por su parte son las máquinas y demás elementos y herramientas el único asiento de nuestros privilegio y si bien la quiebra aun no esta firme, pues existe un pedido de conversión en concurso por parte de la fallida, entendemos que esa situación es de imposible reversión, ya que dentro de sus cuantiosas deudas están las del alquiler del predio (de aproximadamente medio millón de pesos), con contrato vencido, y otras deudas abultadas como es la que mantiene con esta cooperativa eléctrica de Azul, a cuyo pedido de verificación nos remitimos.-
La empresa (que no es el sujeto fallido que la mal adminsitró), hoy esta parada y quiere ser legítimamente recuperada, teniendo la capacidad de dar trabajo a los trabajadores y sus familias, siendo nuestra intención celebrar lodos los contratos que sean menester para lograr dicha reactivación, siendo el servicio eléctrico esencial para su puesta en marcha.-
La nuestra es una Cooperativa de Trabajo con personería otorgada por Resolución número 6198 del 9 de octubre de 2012 del Ministerio de Desarrollo Social – Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, al folio 108 del Libro 34, bajo la matricula numero 46163 y acta numero 33108 del 11 de octubre de 2012, es decir los trabajadores nos constituimos legalmente en Cooperativa de Trabajo “Pachi Lara” , nombre que lleva en homenaje y recuerdo de esta lucha al compañero que sobrepasado por la angustia, la desesperación y el dolor de quedar sin trabajo, sin nadie que le diera soluciones, termino con su vida . .
Ya obran incorporados al expediente los informes técnicos de vta Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda., ante el juez de la quiebra, no escapándonos la predisposición con la que han colaborado en la puesta a punto de las instalaciones eléctrica, incluso cediendo en comodato transformador eléctrico.-
Los servicios públicos de energía eléctrica y agua potable son esenciales y necesarios para la vida y desarrollo de cualquier actividad humana en forma digna.- Es así que debido a que aún el Juez de la quiebra no se ha expedido sobre la reconexión de los servicios, solicitamos se los conecte - al menos en esta instancia - como titulares temporarios y/o precarios y/o en la forma que vuestro Organismo disponga para casos similares u análogos y /o especiales donde este comprometida la CONTINUIDAD Y MANTENIMIENTO DE LA FUENTE DE TRABAJO, teniendo en cuenta los antecedentes de OCEBA considerando el acceso al servicio público de electricidad, un derecho fundamental y constitucional (Conf. artículo 42 de la Constitución Nacional), teniendo en cuenta que el servicio eléctrico no se vincula a la propiedad de un inmueble, ni a las cosas, sino que es un derecho personal con el sujeto que lo demanda (servicios públicos esenciales) , lo que justifica su dación sin orden judicial previa.- Que en el mismo sentido se ha sostenido que todo derecho reconocido por la Constitución provincial tiene la plena operatividad sin que su ejercicio pueda ser menoscabado por ausencia o insuficiencia de reglamentación…”
Cabe destacar que estamos en la tenencia pacífica del inmueble, tal como surge de los autos REQUENA OMAR PEDRO Y OTROS C/ PAPELERA AZULEÑA SA S/ PEDIDO DE QUIEBRA” expediente en el que se actúa todo lo referido a nuestro pedido de continuidad, y donde a fs 700, luce una presentación de los propietarios de las tierras haciendo saber de las negociaciones para celebrar un contrato de locación del inmueble con esta Cooperativa de Trabajo.-
Es por ello, y dada nuestra desesperante y extrema situación, es que venimos a solicitar que en forma urgente se eleve en consulta el pedido de conexión al organismo provincial de contralor, para que previo estudio del caso, ordene a la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda., la conexión de los servicios a nombre de nuestra Cooperativa de Trabajo.
Aguardando una urgente y favorable respuesta,
saludo a Ud muy atte.-
+ Leer más23/08/2017 - 10:16:03 hs.
La Municipalidad de Azul cita a los siguientes beneficiarios, quienes deberán presentarse con DNI en las oficinas de calle Belgrano 427, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13, a fin de retirar los pases libres gestionados oportunamente:
Baigorria, Cris Candelaria; Alfonso, Elías Santiago;Símaro, Eduardo Justo; Donadio, Elsa Norma; Primo, Mirta; Tisot, Valeria; Corezza, Griselda Delia; Echelini, Nora; López, Mirta; Dusserrat,Santino; López, Osorio Mabel; Salinas, Oscar; Gaitán, Patricia; Riccobene, Olga; Blando, Juan; Álvarez, Víctor; MiguelezPenide, Isabel; Maringolo, José; Erdmann, Guillermo; Errguerena, Omar; Pouyannes, Mariela; Rosales, Pedro Enrique; Rosales, Esteban Emilio; Zappulla, Juan Pablo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más13/12/2010 - 17:12:11 hs.
El próximo miércoles a las 20:30 se dejará formalmente inaugurada la temporada estival en el Balneario Municipal, por tal motivo esta mañana en conferencia de prensa, se informaron las actividades que las diferentes áreas de la comuna desarrollarán en el paseo.
En principio, el secretario de Obras y Servicios Públicos Claudio Molina detalló que se realizaron distintas tareas “para hermosear el paseo y para que éste luzca de manera impecable”. Tales acciones comprenden la limpieza del lecho del arroyo en el piletón; agregado de arena en toda la superficie de playa; pintura general y fortalecimiento de la iluminación junto con la Cooperativa Eléctrica; incorporación de bicicletero, arreglo y pintura de los fogones en Playa Grande; colocación de fogones nuevos en el sector del parador La Reina; cambio de las duchas existentes por otras nuevas y cartelería turística para difundir no sólo el paseo sino también los atractivos de Azul, dispuesta sobre Avenida Abeberry, Avenida Bidegain y dentro del Balneario.
Más adelante, el funcionario informó que “en el área de Playa Chica sembramos césped a pedido de los usuarios del lugar y utilizamos un sistema de riego por aspersión para mantenerlo durante toda la temporada”. Molina aclaró que los trabajos realizados en el paseo responden a diferentes pedidos que manifestaron los vecinos y los turistas, especialmente en la temporada anterior y que fueron registrados en encuestas hechas por el Municipio.
El Secretario invitó a toda la comunidad “a disfrutar de este hermoso lugar, cuidarlo, y no olvidarnos que también lo usan los turistas que eligen este lugar para visitar”.
Servicios en el paseo
El Balneario, cuyo coordinador será Andrés Echeverry, contará durante el verano con servicio de Wifi que luego de la temporada se trasladará a la Plaza San Martín; guardavidas a cargo del área de Deportes; puesto de información turística de lunes a domingos de 10 a 20; bicicletero; personal municipal para el control de las normas internas de convivencia con la apoyatura de la Policía de la provincia de Buenos Aires; agentes de la Subsecretaría de Control Urbano y Seguridad que velarán por el cumplimiento en el paseo de las normativas vigentes.
Además, de10 a 20 funcionarán dos puestos sanitarios provistos por la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, con un enfermero y con todos los elementos necesarios para atender la emergencia.
Azul el color de verano
Este año se realizará la octava edición del programa de animación sociocultural Azul el color del verano, a través del cual se brindan distintas actividades con la participación de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, la Dirección de Deportes y Recreación y las Coordinaciones de Familia, Niñez y Adolescencia y Políticas de Juventud.
De esta manera, el área de Cultura presentará el 15 de diciembre, en el marco de la inauguración de la temporada de verano, el show de Rubén Rada que se había suspendido en el cierre del Festival Cervantino y un espectáculo a cargo de la Compañía Moebius.
Por otra parte, el 1 de enero se desarrollará el Pintemos de Azul el 2011 con los tradicionales fuegos artificiales y la participación de números musicales locales. Los domingos de enero, se hará el Paseo de la Peatonal con distintos atractivos y están previstas varias actividades nocturnas en el Centro de Recreación Cacique Catriel, entre ellas un festival de jazz y el evento Pizza Show organizado por el Ensamble Azulado. Durante el día, el Centro Cultural Soles y Fogatas ofrecerá actividades para niños.
En tanto, la Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia brindará talleres de música, folclore y juegos para nivel inicial, coordinados por docentes y talleristas de los jardines maternales Irma C. de Gay y Rubén César De Paula; taller de plástica desde los seis años con personal de Casa del Niño y educación física a cargo del profesor Martín Goycochea y taller de artesanías y deportes para adolescentes, a través del Programa de responsabilidad social compartida Envión.
Asimismo, el 25 y el 26 de diciembre será el turno del XXIII Azul Rock con la presentación de diferentes bandas locales, de la región y de la escena del rock nacional. En ese marco, habrá actividades recreativas y de esparcimiento. También, el área de Juventud organizará durante enero eventos de expresiones artísticas en el Balneario y en distintos lugares de la ciudad.
Actividades deportivas
La Dirección de Deportes y Recreación ofrece variadas actividades deportivas para la temporada de verano. Entre ellas, la Escuela de Natación que comenzará el próximo lunes y funcionará lunes, martes, miércoles y jueves de 16 a 18, a partir de los 8 años, en Playa Chica y las clases de canotaje los martes, jueves, sábados y domingos, de 14 a 17.
Además desde el 21 de diciembre se darán clases de gimnasia para adultos, los días martes y jueves de 20,30 a 21,30 en el gimnasio de Vélez Sarsfield.
También, el 19 de diciembre, el 23 de enero y el 13 de febrero se disputarán las tres fechas que integran el Campeonato de Aguas Abiertas.
El 8 de enero será el XXIV Triatlón Provincial en Azul por el Campeonato de la Federación Bonaerense. Está fecha otorga puntos para el campeonato. Cabe recordar que el último año participaron 191 corredores. La inscripción puede realizarse por mail a triamarioazul@hotmail.com o al teléfono 431752.
Por último el 27 de febrero se desarrollará el Triatlón Infanto Juvenil “Ciudad de Azul”.
+ Leer más10/05/2011 - 20:01:43 hs.
Mediante dos iniciativas –una declaración y una solicitud de informes- el diputado provincial José Luis Comparato (GEN-PS) manifestó su preocupación por la situación planteada días pasados en Berazategui, a raíz de un enfrentamiento entre vecinos y fuerzas policiales, como consecuencia del conflicto suscitado en torno a la instalación de la subestación Rigolleau, de la empresa Edesur, por su parte, requirió la participación en forma activa del Ejecutivo en el Congreso Internacional de Cambio Climático.
“Un adecuado suministro eléctrico es fundamental para sostener el crecimiento y apostar al desarrollo” sostuvo el legislador azuleño, “pero el Estado no puede abandonar su rol de custodio y garante de la salud pública y de la calidad ambiental para todos los bonaerenses, y debe exigir a todas las empresas que cumplan estrictamente con las normas vigentes”.
“En este caso en particular” continuó diciendo el Dr. Comparato, “se han combinado demasiados ingredientes para generar una situación de alta conflictividad y, por supuesto, se llegó a la represión policial y su consecuencia de heridos, que el Estado provincial podría haber evitado si aportaba claridad y calma a todos los sectores en pugna”.
“Sin embargo” concluyó el legislador del GEN, “se apostó a la manipulación de la opinión pública, al ocultamiento de información, a acusar y denostar a adversarios políticos, cuando se debería haber brindado tranquilidad, garantías para la salud de la comunidad y explicaciones sobre los motivos que justifican el lugar de elección para instalar la subestación”.
Cambio climático
Mediante un proyecto del diputado provincial José Luis Comparato, vicepresidente del Bloque GEN-PS, la Cámara de Diputados le pide al Poder Ejecutivo provincial que participe en forma activa del Congreso Internacional de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, que se llevará a cabo en agosto en la ciudad de La Plata.
En consonancia con ello, se le pide al Estado provincial que analice profundamente su propio accionar, interviniendo en el diseño de estrategias para contrarrestar los efectos negativos del cambio climático.
“Daría la sensación que Argentina no enfrenta los riesgos derivados del cambio climático, ya que no existe información clara respecto de las estrategias a desarrollar. Es por eso” afirmó el legislador, “que reclamamos al Gobernador que se ponga al frente, y tome la iniciativa, participando en forma intensiva en el congreso a realizarse en el mes de agosto, demostrando un comportamiento proactivo frente al desafío que se nos plantea”.
+ Leer más04/06/2011 - 23:46:57 hs.
En la pasada sesión del Concejo Deliberante se analizó la rendición de cuentas del año 2010 del Departamento Ejecutivo.
La misma, al igual que lo ocurrido en los últimos años, fue desaprobada con el voto de los bloques de la oposición.
Ahora bien, más allá de lo que se dijo en dicha sesión, lo claro y concreto es que después de doce años de gestión, el Intendente actual se va del gobierno sin haber concretado prácticamente ni el treinta por ciento de las primeras diez medidas anunciadas allá por el año 1999.-
Efectivamente hizo muy poco de lo que en aquella oportunidad anunció, a saber: - Plan general de pavimentación de 400 cuadras en los primeros cuatro años de gestión, no se llegó a dicha cantidad ni siquiera después de tres gestiones (12 años); - Desarrollo de la electrificación rural; - Construcción del estadio para grandes eventos; - Plan municipal de viviendas; - Control de perros vagabundos; - Limpieza de terrenos baldíos; etc.
Esto puede ser analizado desde el punto estrictamente político y decir que el Intendente se irá del gobierno con un gran déficit de gestión, pero también, a fuerza de ser sinceros, debemos decir que con el actual modelo de gestión comunal es imposible revertir el panorama.
Este modelo es para otra época y otro municipio.
Acá no pasa por elegir un delegado del gobierno Nacional o Provincial. Se equivocan quienes piensan –como algún sector político lo hace- que los azuleños son tan inocentes de creer que porque nos gobierne alguien del mismo partido a quienes conducen los estamentos provinciales y nacionales las soluciones locales florecerán como por arte de magia. Como si la Presidenta y el Gobernador no tuvieran preocupaciones en sus respectivos ámbitos infinitamente más importantes que la realidad local.
La solución pasa, a nuestro humilde entender, por generar un cambio total del modelo de gestión comunal, buscando primero integrarnos regionalmente para que el desarrollo local no sufra las asimetrías que actualmente está teniendo con distritos vecinos; generando una revisión de nuestros servicios públicos, es decir, debatir si los mismos deben seguir en manos privadas o estatales, en especial la limpieza urbana y los caminos rurales; revisar la situación de la planta municipal área por área, tratando de mantener la fuente de empleo, pero reestructurando la misma, jerarquizar al personal de planta con un claro nomenclador de cargos y funciones, con respeto por la carrera municipal; modernizando el estado y ordenando la administración.
Todos esos cambios requieren conocimiento, vocación, esfuerzo y entereza ante las adversidades que deberá transitar quien le toque conducir los destinos de Azul a partir del 10 de diciembre de 2011; ganas y por sobre todas las cosas una fuerte búsqueda de consensos para instrumentar las políticas públicas necesarias para cambiar nuestra realidad.
Una mirada regional nos permitirá asimismo abordar la especificidad de los problemas y requerimientos de las localidades (Chillar, Cachari, 16 de Julio) y proyectar y planificar el futuro en función de las potencialidades de nuestra región. Y también constituye una escala de abordaje de las políticas públicas más cercana a la gente. Pero este desafío estratégico que nos propone nuestro Gobernador no podrá ser protagonizado por un mero delegado sino por alguien que, con experiencia y capacidad de actuar y gestionar, esté decidido a fortalecer y ampliar la autonomía municipal, fomentando su asociatividad. Si no se conoce o reconoce las limitaciones que impone el actual modelo, es probable que nos debamos resignar a un gobierno municipal débil en cuanto a la institucionalidad y la gobernabilidad.
No tenemos dudas que Azul a partir del 10 de diciembre de 2011 entrará en un círculo virtuoso de desarrollo, pues tenemos el potencial para hacerlo, sólo resta que nos comprometamos todos en poner nuestra experiencia, conocimiento y vocación al servicio de bienestar común.
Luis Conti - Concejal Justicialista.
+ Leer más08/07/2011 - 08:32:42 hs.
Este sábado 9 de Julio a partir de las 14 hs. se realizará en Plaza España, Tiro Federal y Rauch, una serie de actividades en conmemoración al aniversario de la independencia de la Patria. De las mismas participará el precandidato por el Frente Para la Victoria, Dr. José Manuel Inza, quién junto a su equipo, aprovechará la ocasión para dialogar con los vecinos.
En la oportunidad se brindará un rico chocolate y golosinas, para los niños y niñas que concurran. Además habrá juegos inflables para que los más pequeños se diviertan jugando.
Están invitadas a esta actividad las familias de toda la ciudad, fundamentalmente las de los barrios Solidaridad, Monte Viggiano, 16 de Diciembre, Alfonsina Storni y Mariano Moreno. Los jóvenes de la agrupación La Cámpora tendrán a cargo la coordinación de actividades recreativas.
Todos y todas podrán disfrutar de una tarde de diversión, acompañada de la bebida típica del festejo patrio.
Prensa
José Inza 2011
www.facebook.com/joseinzaintendente
www.youtube.com/joseinzaintendente
+ Leer más12/08/2011 - 11:13:37 hs.
Zona de cobertura: CENTRO Y NORTE DE BUENOS AIRES. CENTRO Y SUR DE ENTRE RIOS. SUR DE SANTA FE. CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES Y RIO DE LA PLATA.
Fenómeno: POR LLUVIAS Y TORMENTAS FUERTES
Situación: EN EL NORESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y EL RIO DE LA PLATA SE OBSERVAN AREAS DE LLUVIAS Y TORMENTAS. SE ESPERA QUE SE GENEREN NUEVAS AREAS DE TORMENTAS AFECTANDO AL RESTO DEL AREA DE COBERTURA PUDIENDO SER ALGUNA DE ELLAS LOCALMENTE INTENSAS, ESTAR ACOMPAÑADAS DE OCASIONAL CAIDAD DE GRANIZO Y RAFAGAS. NO ES DE DESCARTAR MEJORAMIENTOS DE TIPO TEMPORARIO. LAS CONDICIONES COMENZARAN A MEJORAR A PARTIR DE LA NOCHE DE HOY.
+ Leer más02/11/2011 - 19:54:21 hs.
La Subsecretaríade Control Urbano y Seguridad informa a las personas que poseen el turno para la realización del carnet de conductor para el día 7 de noviembre que deberán concurrir el martes 8 en el mismo horario.
+ Leer más03/11/2011 - 17:24:29 hs.
Ariel Guarco, de la Cooperativa de Coronel Pringles, fue reelecto como presidente por cuarto año consecutivo. La reunión de distribución de cargos tuvo lugar en Azul este jueves 3 de noviembre, en Azul.
El rumbo institucional de FEDECOBA fue ratificado al ser reelecto para presidir la entidad, por cuarto año consecutivo, el doctor Ariel Guarco (Coronel Pringles). De igual modo, no hubo novedades en la elección del resto de la Mesa Directiva que volverá a estar integrada por: Ángel Echarren, de la Cooperativa de Castelli (vicepresidente), Guillermo Ostornol, de la Cooperativa de Tornquist (secretario), y Horacio Checchia, de la Cooperativa de De la Garma (tesorero).
La distribución de cargos para el período 2011-2012 se produjo el jueves 3 de noviembre, con posterioridad a la Asamblea General Ordinaria que tuvo lugar el 13 de octubre, en la ciudad de Azul, con la participación de numerosas cooperativas asociadas.
Por otra parte, también fueron designados los consejeros y/o funcionarios en las distintas representaciones ante organismos públicos y entidades del sector cooperativo en los cuales tiene participación la Federación.
Integración del Consejo de Administración para el período 2011/2012
Presidente: Ariel Guarco (Coronel Pringles)
Vicepresidente: Angel Echarren (Castelli)
Secretario: Guillermo Ostornol (Tornquist)
Prosecretario: Luis Rateriy (Mar del Plata)
Tesorero: Horacio Checchia (De la Garma)
Protesorero: René Jorge (Trenque Lauquen)
Vocales titulares: Damián Roigé (Charlone), Norberto García (Bolívar), Rubén Fernández (Pergamino), José Balbuena (Punta Alta), Jorge Félix Masson (Rivadavia) y Gerardo García (Tres Algarrobos).
Vocales suplentes: Oscar Riba (Rivera), Ángel Cáceres (Benito Juárez) y Julio Rivas (Carmen de Areco).
Síndico titular: Daniel Bonadeo (General Viamonte)
Síndico suplente: Ricardo Gorostiza (Ramallo).
+ Leer más04/12/2011 - 23:26:14 hs.
La Secretaríade Obras y Servicios Públicos continúa con los trabajos de fortalecimiento de los espacios públicos de Azul, de esta manera se encuentra acondicionando el Balneario Municipal para el inicio de la temporada veraniega. Además, se mejoró la iluminación de la plaza del barrio UOCRA y a la remodelación de la Plaza San Martín se suma la incorporación de placeros que se encargarán de su cuidado.
Balneario Municipal
En una recorrida por el sector, el secretario de Obras y Servicios Públicos Claudio Molina informó que se está preparando el Balneario Municipal ante el inminente inicio de la temporada estival.
Al respecto, indicó que “a pesar de estar concluyendo nuestra función la semana próxima, es nuestra responsabilidad dejar el paseo en condiciones para la nueva gestión”.
Por ello, como todos los años se están desarrollando tareas de puesta en valor del espacio que cada verano se convierte en el punto de atracción de azuleños y visitantes.
Entre los trabajos que se están haciendo desde la Secretaría se incluyen la pintura de todo el sector; la limpieza general y del lecho del Arroyo; el fortalecimiento de la iluminación; la adecuación necesaria en los distintos edificios y mejoras de duchas, bicicleteros y fogones. En este último caso, Molina resaltó que este año no se han verificado tantos destrozos en dichos elementos, como los que se sufrieron en ocasiones anteriores.
Por otra parte, el Secretario detalló que “se está incorporando una arena granítica especial que servirá para consolidar el piso del piletón. Éste era uno de los pedidos de los usuarios del paseo”.
En este sentido, resaltó que todas las temporadas se evalúan y clasifican las opiniones y pedidos de quienes utilizan el Balneario y subrayó que los turistas manifiestan su satisfacción general por el estado del lugar.
Por último manifestó que “el paseo lucirá impecable esta temporada” y felicitó a todo el personal que trabaja en el sector.
Iluminación de la plaza de UOCRA
A pedido de la Comisión Vecinal del barrio UOCRA, se fortaleció la iluminación de la plaza que tiene una superficie importante ya que alcanza casi dos manzanas de extensión.
Esta tarea se realizó con el aporte de la mano de obra por parte de la Cooperativa Eléctrica de Azul –a quien Molina agradeció por ello- y consistió en la incorporación de dos columnas con tres reflectores cada una.
“Así fortalecimos lo ya existente y logramos una iluminación apropiada de acuerdo a lo solicitado por los vecinos”-dijo el funcionario.
Incorporación de placeros
El Secretario de Obras y Servicios Públicos explicó que las tareas actuales de restauración de la Plaza San Martín requerían que a la mejora del espacio se sumara el cuidado del mismo. Por ello se han incorporado tres placeros quienes estarán de lunes a jueves de 12 a 4 de la mañana y viernes, sábado y domingo incluirán la noche completa.
En los próximos días, los placeros recibirán una indumentaria especial que permitirá su edificación.
Al respecto, Molina pidió a los vecinos que “sean solidarios y contribuyan al cuidado de la plaza que se está remodelando. Por ejemplo, les pedimos que no pisen los canteros o anden por allí en bicicleta porque los estamos reconstruyendo e incorporaremos en los próximos días plantas y flores nuevas o que para andar en skate utilicen la pista que para ello se ha construido. Quienes provocan destrozos son un sector minoritario pero lamentablemente generan diferentes inconvenientes en los espacios públicos, especialmente de noche”.
+ Leer más16/11/2012 - 22:12:46 hs.
En el marco del programa de concientización en seguridad vial que viene desarrollando la Dirección de Seguridad y Control Urbano del Gobierno Municipal, este lunes se pondrá en escena en el Teatro Español la obra Eureka Seguridad Vial.
Esta jornada se da a partir de las gestiones efectuadas en la Dirección Provincial de Seguridad Vial de la Jefatura de Gabinete.
En tal sentido el titular del área municipal Mauro Grandicelli explicó que esta obra está dirigida a niños de 4 a 12 años y se darán dos funciones, una a las 10 y otra a las 14. Son totalmente gratuitas.
“El objetivo de la obra es concientizar en materia de seguridad vial y tiene participación multimedia de algunos personajes infantiles que la hacen interactiva”, señaló. En tanto invitó a los padres a que participen, junto a sus hijos, de esta actividad.
Por otro lado anunció que con el mismo objetivo se coordinó junto con la Agencia de Seguridad Vial llevar a cabo una nueva jornada de concientización el miércoles 21 del corriente a las 10 en el Salón Cultural. Se brindará un material con participación multimedia de pilotos reconocidos y personajes del automovilismo. Está destinada a chicos de entre 15 y 17 años y comunidad en general. El ingreso será libre y gratuito.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/06/2017 - 09:09:51 hs.
El próximo sábado, Azul será sede de un nuevo torneo organizado por la Asociación Azuleña de Atletismo. El mismo lleva el nombre del recordado dirigente y atleta Julio Beltrán y tendrá el siguiente desarrollo:
10.00 HS.
40 MTS. LLANOS MINI U10 DAMAS FINAL X TIEMPO
LANZ. BALA CADETES E INFANTIL U16 4KG. VARONES FINAL
LANZ. DE DISCO –MENORES 1,5 KG U18Y MAYORES 2KG VARONES FINAL
10:15 HS.
40 MTS. LLANOS MINI U10 VARONES FINAL X TIEMPO 10:30 HS.
50 MTS. LLANOS PREINFANTIL U12 DAMAS FINAL X TIEMPO
LANZ. DISCO MENORES U18Y MAYORES DAMAS FINAL 1 KG
10:45 HS.
50 MTS. LLANOS PREINFANTIL U12 VAROMES. FINAL X TIEMPO
11:00 HS.
150 MTS LLANOS INFANTIL U14 DAMAS FINAL X TIEMPO 11:15 HS.
150 MTS LLANOS INFANTIL U14 VARONES FINAL X TIEMPO
LANZ. BALA MAYORES 7.260 KG. Y MENORES U18 5 KG. VARONES FINAL
11:30 HS.
150 MTS. LLANOS CADETES U16 VARONES FINAL X TIEMPO
LANZ. DISCO INFANTIL U14 Y CADETES U16 VARONES 1 KG
11:45 HS.
150 MTS. LLANOS CADETES U16 DAMAS FINAL X TIEMPO
12:00 HS.
200 MTS. LLANOS UNICA DAMAS FINAL X TIEMPO
12:15 HS.
200 MTS. LLANOS UNICA VARONES FINAL X TIEMPO
LANZ. DISCO, INFANTIL U14 500 GRS. Y CADETES U16 DAMAS FINAL 1 KG.
LANZ. BALA PREINFANTIL U12 DAMAS Y VARONES FINAL 3 KG.
12:30 HS.
200 MTS. LLANOS MENORES U18 VARONES FINAL X TIEMPO
12:45 HS.
200 MTS. LLANOS MENORES U18 DAMAS FINAL X TIEMPO
13:00 HS.
400 MTS LLANOS UNICA FINAL X TIEMPO
13.30 HS
FINALES DE 150 MTS-Y200 MTS DAMAS Y VARONES UNICA CADETES MENORES INFANTIL
ALMUERZO
14; 30 HS
LANZ. BALA INFANTIL, U14 CADETES U16 Y MENORES U18 DAMAS FINAL 3KG.
.000 MTS. LLANOS PREINFANTIL U12 DAMAS FINAL
SALTO TRIPLE UNICA VARONES Y DAMAS FINAL
LANZ. PELOTA SOFBOL PREINFANTIL U12 Y MINI U10 DAMAS Y VARONES
14:45 HS.
1.000 MTS. LLANOS PREINFANTIL U12 VARONES FINAL
14:55 HS.
5.000MTS. LLANOS VARONE Y DAMAS UNICAS FINAL 15:30 HS
1.200 MTS. LLANOS INFANTIL U14 Y CADETES U16 DAMAS FINAL
15:45 HS.
1.200 MTS. LLANOS INFANTIL U14 VARONES FINAL
16:00HS
2.400 MTS LLANOS CADETES U16 DAMAS
16:15HS
2.400 MTS LLANOS CADETES U16 VARONES
16:30HS.
1.500 MTS LLANOS MENORES DAMAS Y CABALLERO (FUERA DE PROGRANA)
17:0 0HS.
POSTA 4X100 UNICA DAMAS FINAL POR TIEMPO
17:10 HS.
POSTA 4X100 UNICA VARONES FINAL POR TIEMPO
Medallas al 1°,2° y 3° puesto individuales. Inscripción 40 $ por atleta NO POR PRUEBA.
En todas las pruebas de campo se harán 4 lanzamientos o saltos, en las carreras de cadetes a mayores si hubiera series se correrán finales.
Fuente: Prensa Asociación Azuleña de Atletismo
+ Leer más06/10/2017 - 08:58:40 hs.
La Municipalidad de Azul recuerda que se encuentra abierta la inscripción para participar de la 30ª edición del Azul Rock que se realizará a fines de este año.
Los requisitos para los grupos musicales son contar con cinco temas propios con demo y un año y medio de formación.
El 30º Azul Rock está agendado para el 28, 29 y 30 de diciembre y aquellas bandas o músicos interesados en anotarse u obtener mayor información, pueden hacerlo en la Casa de Juventud, Colón 224, de lunes a viernes de 8 a 12.
Cabe destacar que en la última edición se presentaron 46 bandas en su mayoría locales.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más10/11/2017 - 20:21:43 hs.
Sábado 11
- A las 9. X Jornadas Cervantinas UNICEN. Sede Bolívar 481.
- A las 11. El labrador. Rusievski. Proyecto de cultura laboral. Plaza Ameghino.
- Desde las 11. Ferias: Economía Social, Comer, Adorable Puente. Plaza de la Madre.
- A las 19. Roberto Arlt en Azul. Exposición y charla abierta sobre los textos arltianos relacionados con Azul, a cargo de Marcial Luna. Casa Cultural de la AECA, Colón 519.
- A las 20. La Plaza San Martín se viste de fiesta, canta y baila.Cinco litros, La Orquestonga, Orkesta Popular.
Domingo 12
- A las 14. VI Gimnasiada Soy Quixote. Gimnasio de Colegio Sagrada Familia.
- A las 18. Gran Desfile Comunitario. Plaza San Martín.
- A las 20. Fotografías “Familia Médica”. Todos los días de 8 a13 durante todo el mes de noviembre. Círculo Médico de Azul. San Martín 691.
- A las 20. SANJO ROCK.La Fruta. Flash Gordo. Dr. Black. Invierno Floreado. Krucis. Karavana. Escalada 652.
- A las 21. V Festival Internacional de Blues en Azul. Club del Jump. Slam Allen.Chris Cain. Teatro Español. Entrada $200.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más11/12/2019 - 07:14:32 hs.
Ayer, en horas del mediodía quedó conformada la nueva integración del Consejo Escolar de Azul donde se proclamó a Noelia Gallours Santillán como nueva presidente y José Ignacio Gauna fue elegido como Tesorero por el período 2019 – 2021.
Luego del resultado de las últimas elecciones ingresaron los tres nuevos consejeros Escolares del partido de Azul. Noelia Gallours Santillán y José Ignacio Gauna lo hicieron por el Frente Juntos por el Cambio, mientras que Juan Ramírez lo hizo por el Frente de Todos.
En una sesión Preparatoria en donde reino el caos, Graciela Soccal fue elegida Secretaria, mientras que Gisella Dupuy, Gervacio Romero y Juan Ramírez quedaron como vocales.
Hoy, en horas de la mañana prestaran juramento en la sesión Preparatoria que se desarrollará en el Concejo Deliberante.
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions