11/07/2012 - 16:31:20 hs.
La Subsecretaria General y de Modernización informa a las organizaciones de la comunidad del Partido de Azul que recepcionará la documentación para la inscripción o actualización en el Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad (REPOC).
El REPOC tiene como finalidad nuclear a todas aquellas organizaciones civiles que funcionan en la Provincia de Buenos Aires. Constituye una herramienta invalorable para el análisis institucional a nivel local y regional, como para el desarrollo de políticas provinciales. Su nivel de actualización permanente lo constituye en un canal de circulación de información y comunicación para el tercer sector.
Es fundamental la importancia de la inscripción porque mediante Decreto Nº 626/08, se establece la obligatoriedad de estar inscriptos en el registro a aquellas instituciones civiles que deseen acceder a capacitaciones, subsidios, programas y demás beneficios que el Gobierno Provincial implemente.
En tal sentido desde la Subsecretaría se brinda la posibilidad de intermediar entre el Registro Provincial y la Institución, a los fines de agilizar los trámites, ofreciendo asesoramiento para obtener en forma rápida el certificado de vigencia correspondiente.
Para conocer los requisitos dirigirse por mail a: instituciones@azul.gba.gov.ar o personalmente en el Palacio Municipal de 8 a 13.
+ Leer más25/08/2012 - 21:26:51 hs.
Ayer el intendente José Inza -junto a otros intendentes afectados por la inundación en sus localidades- mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Planificación de la Nación Julio De Vido y su equipo de colaboradores.
Al respecto, el jefe comunal informó que “participé de una jornada de trabajo que tuvo inicio con la reunión con el Ministro, en la cual se planteó la necesidad de abordar de una manera integral el manejo del agua en las cuencas de los arroyos del centro de la Provincia, entre ellos el Arroyo Azul”.
“Se trata de una temática que tiene muchas aristas que van más allá de obras o medidas que en particular tome cada localidad”-aseguró Inza.
El mandatario detalló que se continuó con un encuentro con el subsecretario de Recursos Hídricos Edgardo Bortolozzi y técnicos de su equipo, en el cual se analizó y evaluó la situación en cada caso particular.
Más adelante, se convocó a ingenieros hidráulicos de Provincia quienes junto a sus pares de Nación y los intendentes convocados abordaron integralmente la problemática del manejo de las aguas desde una visión multidisciplinaria.
“Se concluyó en empezar a plantear y proponer medidas de distintos tipos: de corto plazo de resolución en cuanto a desagotar el agua en las localidades; de mediano plazo que el Ministerio de Planificación Federal financiará y son obras sobre el Arroyo Azul en su paso por el casco urbano para mejorar su performance y en el último trimestre del año en adelante se trabajará en un plan hídrico integral de fondo que tiene que ver con construcción de represas y retenciones de agua en la zona rural”- finalizó el intendente Inza.
+ Leer más03/09/2012 - 20:53:43 hs.
La Asociación Empleados de Comercio del Azul (AECA) tiene a la venta, en su sede de Colón 525, las tarjetas para la gran cena show por el “Día del Empleado de Comercio” a realizarse el próximo sábado 6 de octubre, desde las 21:30, en instalaciones del Club Bancario Azuleño.
Como sucediera en años anteriores, el evento contará con un importante show musical en vivo, disc-jockey, baile, cotillón y sorteos de importantes premios entre los asistentes más un premio especial para el afiliado.
Los integrantes de la Comisión Directiva de la AECA, vienen trabajando desde hace varias semanas en la organización de esta cena-show, a fin de que todos los afiliados y su grupo familiar puedan disfrutar a pleno de una fiesta que los tiene como exclusivos destinatarios y merecedores del agasajo.
Los interesados en hacer la reserva de tarjetas, pueden dirigirse a la sede de la entidad mercantil Colón 525 – Tel. 423355, de lunes a viernes de 7 a 15 horas.
+ Leer más29/08/2013 - 00:10:17 hs.
El Instituto de Derecho Laboral del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul organizó con éxito una nueva charla en el marco de su Ciclo de Conferencias 2013. La misma se llevó a cabo, con más de 50 inscriptos, el viernes 23 de agosto a las 14 hs. en la entidad de Av. Perón 514 de Azul. En esta oportunidad la conferencia trató sobre la Nueva Ley de Trabajo Agrario con la visita y disertación especial del profesor y abogado Rodolfo Nápoli.
El Dr. Rodolfo Nápoli cuenta con una amplia trayectoria siendo especialista en Derecho del Trabajo desde 1973. Es miembro cofundador de la Comisión Legislativa Rural de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), miembro cofundador y vicepresidente del Instituto de Derecho Laboral Agrario, miembro asesor de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la C.G.T. en representación de UATRE, síndico de la Obra Social para el Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA) desde 1989 hasta la actualidad, además es asesor de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados de la Nación, profesor de la cátedra de Derecho Laboral y Previsional de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional, director del Instituto de Derecho Laboral del Colegio de Abogados de La Plata y presidente del Foro Permanente de Institutos de Derecho del Trabajo de los Colegios de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.
Minutos antes del inicio de su disertación, el Dr. Rodolfo Nápoli brindó un resumen acerca de los principales lineamientos y características del Nuevo Régimen de Trabajo Agrario según la Ley 26727 promulgada por Decreto 258 del 2011. En primer lugar mencionó que el mismo “viene a resolver un viejo anhelo de todos los laboralistas, del gremio de UATRE y de los sectores productivos agropecuarios en el sentido de cambiar la anterior ley, que se había originado en la época de la última dictadura militar, que era la 22248. Con este nuevo régimen se avanza en aspectos de los derechos individuales de los trabajadores porque ahora hay cuestiones que antes no estaban contempladas, sobre todo para las trabajadoras temporarias y también en materia salarial hay una bonificación especial por antigüedad, que si bien antes existía hoy se aumenta en medio punto”.
Contratos de trabajo agrario
A continuación, el abogado de UATRE explicó sobre la referencia a las distintas modalidades de contratos de trabajo agrario observando que “el cambio que vemos es un tanto confuso porque se retrotrae a un viejo esquema de trabajadores permanentes y no permanentes. No se habla de los no permanentes como en la 22248, pero al englobar en el contrato de los permanentes a los temporarios allí se engloban modalidades diferentes de contrato de trabajo agrario, por ejemplo allí tenemos el contrato de temporada que es un contrato con el esquema de la Ley de Contrato de Trabajo con tiempo indeterminado con prestaciones discontinuas y acá simplemente se lo ubica como temporario junto con los eventuales, los ocasionales o suplencias. Es decir que allí puede haber un conflicto de interpretación”.
“Además define las modalidades generales del contrato permanente continuo y discontinuo. El continuo sería el peón estable en el campo o el encargado del establecimiento dentro de las distintas categorías que hay en el trabajo rural; y el trabajador permanente de prestación discontinua en realidad se refiere al contrato de temporada. Pero como dije anteriormente hay una serie de confusión en lo que hace a la relación que une al trabajador y al empleador en el sentido de la estabilidad del contrato, con relación a la manera en que se hacen las prestaciones del trabajador y las necesidades del empleador o los ciclos agrícolas”, advirtió el abogado laboralista.
Nuevos derechos para los trabajadores agrarios
El Dr. Rodolfo Nápoli también expuso sobre otros elementos importantes de la nueva ley, “la cual contiene aspectos primero de derechos individuales y otros que tienen que ver con el derecho colectivo” por ejemplo “cuando se refiere a la utilización del sistema tradicional que se implantó con la 13020 para los trabajadores cosecheros y los salarios mínimos (por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, que en su momento la ley 13020 hablaba de la Comisión Nacional de Trabajo Rural y ahora se denomina, como se denominó en la 22248, Comisión Nacional de Trabajo Agrario)”, aclaró.
“También esta nueva ley 26727 prevé la posibilidad de negociar por la ley de Convenciones Colectivas de Trabajo 14250, lo que es un cambio interesante que se abre ahora en la parte de la negociación colectiva porque el sistema de las paritarias de la 14250 deja más librado a las partes la fijación de las condiciones de trabajo, los salarios, etc. Por supuesto que siempre está la homologación del Ministerio de Trabajo para ver que no se viole el orden público laboral, es decir, los mínimos fundamentales que hacen al concepto de la protección del trabajador”, expresó el especialista.
Y luego remarcó que en la nueva ley es “importante lo respectivo a la seguridad social” ya que ahora existe para los trabajadores rurales “un nuevo sistema de jubilación de edad anticipada, porque en lugar de 65 años se bajó a los 57 años y 25 años de servicio sin distinción de sexo”.
RENATRE y seguro de sepelio
Sin embargo, el Dr. Rodolfo Nápoli también advirtió otras cuestiones importantes para el sector, entre ellas denunció que actualmente y luego de la nueva ley “hay una neta confiscación de lo que era el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, que es fruto de la negociación entre el conjunto del sector del campo tanto de los trabajadores a través del sindicato más representativo como es la UATRE y la Mesa de Enlace en donde está la Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria, CONINAGRO y CRA que también son la representación más importante de los empleadores y los productores de la República Argentina) porque a través de este nuevo régimen directamente se quedan con el patrimonio tanto mueble como inmueble y de los fondos que se habían allí obtenido de lo que habían aportado los trabajadores (que se veía a través del Fondo de Desempleo, del Seguro de Sepelio, la capacitación a los trabajadores, es decir, se veía cómo servían para cubrir ese tipo de necesidades y beneficios para los trabajadores rurales). Digo que hubo una confiscación del RENATRE porque sin ningún tipo de resarcimiento que se quedan con el patrimonio del RENATRE con este nuevo registro que pasa a llamarse RENATEA (ahora Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios)”, opinó el experto en Derecho del Trabajo Agrario.
“Y hay otra confiscación, que hemos denunciado en su oportunidad a través de UATRE incluso hay acciones legales todavía pendientes dentro del proceso sin solución todavía, que tiene que ver con un beneficio como es el seguro de sepelio que era un beneficio convencional que se logró a través de la Comisión Nacional del Trabajo Agrario como fruto de un acuerdo entre UATRE y los representantes de los empleadores”, mencionó. Y relató que “de golpe el nuevo régimen también toma este seguro de sepelio -que en definitiva es público no estatal y parte de la autonomía colectiva que se logra este seguro de sepelio- y el Estado toma también estos fondos y organiza un nuevo seguro de sepelio administrado directamente por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Realmente la situación es grave porque esto atenta contra los principios básicos de la libertad sindical y de la negociación del gremio”, señaló Nápoli.
Por último, reconoció que con este nuevo régimen surgen muchas cuestiones que tienen que ver con el ámbito de aplicación que son para analizar, ya que por ejemplo “se toma un criterio restrictivo para ver si se aplica o no este nuevo régimen que está basado diría yo casi exclusivamente en el criterio geográfico o ecológico, porque la ley dice que todo aquello que está fuera del ejido urbano sería lo rural, pero tenemos situaciones o límites poco precisos como en los cordones verdes semiurbanos de determinadas ciudades como en mi ciudad, soy platense, donde hay un gran cordón de actividad frutihortícola, las llamadas quintas, y si nos atenemos a la definición que dice esta nueva ley estarían en una zona casi gris casi al margen de la aplicación de este régimen”.
Así fue como luego se desarrolló exitosamente la disertación del Dr. Rodolfo Nápoli, abogado de UATRE y de OSPRERA que visitó la ciudad de Azul y el Colegio de Abogados departamental, y ante un importante marco de público la charla se extendió por más de tres horas enriquecida por el intercambio de preguntas y opiniones sobre un tema de suma actualidad.
+ Leer más08/12/2013 - 21:32:44 hs.
Mañana, desde las 20, en el Concejo Deliberante se realizará la toma de juramento a los concejales electos por el periodo 2013 – 2017 y en la sesión Preparatoria se elegirán las autoridades legislativas por los próximos dos años. El concejal José Cordeviola, que representa al Frente Amplio Progresista tendría los votos para ser Presidente del cuerpo.
Por estas horas se están desarrollando distintas e intensas negociaciones para poder acordar las nuevas autoridades del Concejo Deliberante. Quien habría realizado los deberes para lograr los votos necesarios para ser el nuevo Presidente sería el concejal José Cordeviola (FAP).
Cordeviola, junto a Claudio Molina, salieron a buscar los votos para la presidencia del legislativo municipal y el viernes se reunieron en el local de Peronistas sin Fronteras con el máximo referente local, Hernán Bertellys, sin lograr un acuerdo. Pero esta negativa no fue obstáculo para conseguir los votos necesarios para repetir la estadística de los últimos dos Presidentes, que fueron concejales que finalizan su mandato.
La cantidad de bloques que, se supone, tendrá el Concejo hace que con pocos votos se pueda hacer mucho. El Frente Progresista Cívico y Social, los interbloques del Socialismo y la UCR, el Frente Renovador, Peronistas sin Fronteras, Frente para la Victoria disidente, Frente para la Victoria y Cultura, Educación y Trabajo será la conformación de los próximos dos años. No se descarta la aparición de un nuevo bloque en las primeras horas de mañana lunes.
Todo sigue abierto y las negociaciones no descansa pero José Cordeviola parece ser el Caballo del Comisario.
+ Leer más12/12/2017 - 08:41:19 hs.
El senador de Cambiemos, Dalton Jáuregui, asistió a la asunción de los nuevos concejales y la elección de autoridades del Concejo Deliberante de Olavarría. "En mi regreso a Olavarría como senador, no quería dejar de presenciar este importante hecho democrático”, remarcó el legislador.
En tanto, el senador Jáuregui manifestó su “alegría por la nueva conformación del Concejo Deliberante” y añadió: “Esperemos que este sitio continúe como un lugar de diálogo y consenso. Con el bien de los olavarrienses como único objetivo”.
Finalmente, el legislador provincial de Cambiemos expresó su deseo para que “Olavarría siga en el camino del cambio que comenzó en 2015”.
Fuente: Prensa D Jáuregui
+ Leer más09/02/2011 - 01:18:21 hs.
El concejal Luis Conti, el pasado lunes participó del acto de clausura de la Colonia de Vacaciones de la Escuela Nº 22 de Azul.
En dicha oportunidad el Concejal hizo entrega, en nombre del Bloque de Concejales de Unión Celeste y Blanco, a la Directora de la institución, Sra. Sandra Mayer, una colaboración para el almuerzo organizado como fin de las actividades de la colonia.
Finalmente el Concejal Conti felicitó al cuerpo docente y sus directivos por el esfuerzo realizado para que más de 80 niños puedan disfrutar de la Colonia de Vacaciones y el éxito que han tenido con las distintas actividades recreativas realizadas como campamentos, clases de natación, visitas a instituciones, jornada pesca en el Paso Mandagarán, etc., para lo cual contaron con un importante apoyo de instituciones, comercios y vecinos de la localidad.
+ Leer más02/06/2011 - 16:05:02 hs.
Desde la organización de esta importante iniciativa comunitaria se informa que el pasado viernes 6 de mayo a partir de las 18 hs. se realizó en el Barrio Villa Suiza de Azul la primera jornada del Consultorio Jurídico gratuito y descentralizado.
En la oportunidad, estuvieron presentes participando y brindando asesoramiento a vecinos de este primer sector barrial los Dres. David Cordeviola presidente del Colegio de Abogados de Azul, Raúl Horacio Saparrat, Federico Garaicoechea, Paula Serrano y María Fernanda Giménez, Director y colaboradores respectivamente del Consultorio Jurídico de la institución. Asistieron además integrantes de las Comisiones Vecinales y el coordinador municipal de las mismas Lucas Gaillur. Este primer encuentro tuvo lugar en el Centro de Jubilados de Villa Suiza -ubicado en las calles Pringles y Jujuy-, donde distintos vecinos de los Barrios Plaza Oubiñas, El Sol y Villa Suiza concurrieron interesados en ser asistidos por los letrados. Se recuerda que la periodicidad del funcionamiento del Consultorio Jurídico descentralizado es de carácter mensual y que el próximo encuentro se desarrollará el lunes 6 de junio en el Club San José de la ciudad de Azul a partir de las 16.30 hs., convocando a los Barrios San Francisco, Villa Fidelidad, Villa Mitre y UOCRA.
Por su parte, el tercer encuentro se realizará en el mes de julio en los barrios Villa Piazza Centro, Norte y Sur.
+ Leer más07/09/2011 - 22:33:04 hs.
El domingo 18 de septiembre se realizará el acto oficial por el 115º Aniversario de la Fundación de Cacharí que se celebra el 16 del corriente.
El programa comprende a las 10:40 la recepción de autoridades e invitados especiales en el Salón de Actos de la Escuela Nº 23; a las 10:45 la concentración de escuelas e instituciones en Av. San Martín y Av. España y a las 11 el acto oficial con la entonación del Himno Nacional Argentino, palabras del delegado municipal Gastón De Dominicis y del intendente Omar A. Duclós y desfile. Finalmente, se inaugurará la obra de pavimento realizada en la localidad.
Asimismo, se desarrollarán numerosas actividades durante todo el mes de septiembre en adhesión al Aniversario, según el siguiente programa:
Viernes 9: “Homenaje a los Educadores”, en Plaza Manuel Belgrano. Turno Mañana 10.30, Turno Tarde 13.30. Organiza: Jardín de Infantes Nº 904 “Gabriela Mistral”.
Domingo 11: Inauguración Pista de Atletismo del Campo de Deportes del Barrio La Esperanza junto al Programa El Barrio en Movimiento. Música en vivo, actividades deportivas, recreativas, culturales, sociales y de salud. A las 14. Organiza: Delegación Municipal de Cacharí.
Lunes 12 a domingo 18: Muestra de trabajos de los alumnos de la Escuela de Educación Especial Nº 506 en Agencia “Los Amigos” (Av. San Martín nº 1471). Horario: Permanente. Organiza: Escuela de Educación Especial Nº 506 “Juan José Cafferatte”.
Martes 13 a viernes 16: Exposición de fotos y trabajos de los alumnos por los 50 años del Colegio “Del Carmen” y homenaje a su fundador Mons. Nicolás O. Basile. Horario: Todos los días de 10 a 20. Organiza: Colegio “Del Carmen”.
Miércoles 14: Muestra de maquetas, exposición s/aves autóctonas, presentación del proyecto de Casa Ecológica con botellas plásticas, exposición de trabajos de los alumnos del Jardín de Infantes. Horario escolar de 8.00 a 12.00 y de 13.00 a 17.00. Organiza: Jardín de Infantes nº 904 “Gabriela Mistral”.
Jueves 15: Exposición de trabajos de alumnos del Jardín Maternal. Horario: 14.00. Exposición de trabajos y demostraciones de actividades de los alumnos. Organiza: Jardín Maternal “Niños Felices de Nazaret”.
Jueves 15 y viernes 16: “Feria de las Provincias”. A partir de las 16. Exposición de trabajos de los alumnos en el SUM de la E.E.S. Nº 2. Organiza: Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 2 “José Hernández”.
Viernes 16: “Muestra de Cerámica, Pintura, Grabado y Dibujo” de artistas florenses. De 11:00 a 21:00. Expositores: (Pintura) Beaudoín, Reyes, Estany, Lerra, Illeras, Guerra, Etcheverry. (Cerámica) Lerra. (Grabado y Dibujo) Polito y Nygaard. Organiza: Escuela Nº 6 “Capitana María R. Del Valle”.
Viernes 16: Acto Protocolar. Organiza: Delegación Municipal Cacharí.
11:30 hs. Izamiento de la Bandera Argentina en Plaza Gral. Manuel Belgrano.
11:45 hs. Homenaje a los Fundadores en Cementerio local.
18:00 hs. Arrío de la Bandera.
Domingo 18: Acto Oficial del 115º Aniversario de la Fundación de Cacharí. A las 11. Organizan: Centro Tradicionalista “Campo Afuera” y Delegación Municipal de Cacharí.
A las 13:30 “Gran Fiesta Criolla Festejando el Aniversario de Cacharí”. Prueba de Riendas y Jineteada. Organiza: Agrupación Gaucha “El Ombú”.
Lunes 19: Adhesión a la Semana de las Artes. 13:00 hs. Actividades con alumnos dirigidas por profesores de artística en el Camping Municipal. Organizan: Escuelas Rurales Nº 4, 5, 31, 34, 44 y 59.
Martes 20: Semana de la Seguridad Vial. Actividades de difusión y concientización desarrollada por alumnos y docentes de la Escuela Nº 23. Organiza: Escuela Nº 23 “José M. Estrada”.
Miércoles 21: Farándula Estudiantil. A las 14:30 hs. Mateada, juegos y música en vivo en Plaza San Martín. Organiza: Centro Educativo Complementario Nº 801.
Viernes 23, sábado 24 y domingo 25: V Festival de Arte y Cultura II+II=V en la Escuela Nº23 José M. Estrada. Danzas, Exposiciones, Teatro, Cine, Música en vivo. Colabora: Comisión de Cultura y Festejos Populares, Delegación Municipal de Cacharí. Auspicia: Municipalidad de Azul.
Domingo 25: Inauguración de la Plaza “Bella Vista” en la localidad de Parish.
Juegos, música, espectáculos artísticos, chocolateada. Horario: 14:00 hs. Organiza: Delegación Municipal de Cacharí y Comunidad Educativa Escuela Nº 5 Parish.
+ Leer más12/10/2011 - 20:47:05 hs.
Este fin de semana Guillermo Turco Chiodi ofrecerá un par de recitales en el marco de la gira de presentación de su segundo disco solista, Maratón. El viernes 14 de octubre poco después de la medianoche se presentará en la confitería La Buen Gusto de la ciudad de Ayacucho. Y el sábado 15 de octubre, a partir de las 21:30, el concierto tendrá lugar en la magnífica sala del Teatro Municipal de Olavarría; se espera para este concierto la presencia de algunos invitados sorpresa.
Chiodi estará acompañado por su banda completa: Emmanuel Claudel (batería), Panchi Arias (guitarra), Seba Gavio (bajo) y Luis Palavecino (teclados).
Además el Turco hará una breve presentación en la noche del viernes a las 21:30 en el Centro Cultural ADIFA, en un evento a beneficio de la Escuela Nº505.
+ Leer más18/10/2011 - 21:34:33 hs.
Este fin de semana, el equipo encabezado por el candidato a intendente del Frente Para la Victoria, Dr. José Manuel Inza, desarrolló diferentes actividades en distintos puntos de la ciudad.
Acompañado por un importante número de militantes e integrantes de los equipos técnicos, el ganador de las elecciones primarias recorrió los diferentes barrios y espacios públicos para seguir difundiendo la propuesta a desarrollar en el período 2011 - 2015. Inza ratificó su compromiso de trabajo y subrayó: "Los convoco a sumar esfuerzos, falta muy poco para cumplir el sueño de todos los azuleños. Pero tenemos que seguir sumando voluntades y seguir trabajando para poner en movimiento el Partido de Azul".
El sábado desde la mañana, la actividad del "equipo de José" comenzó en la Plaza San Martín, donde se entregó información sobre los proyectos impulsados desde el FPV azuleño y se proyectaron en una pantalla gigante de grandes dimensiones los spots del candidato junto al Gobernador Daniel Scioli y el Ministro de Economía Amado Boudou, entre otros.
El domingo por la mañana se congregaron en la sede de Mitre 579 los fiscales que participarán del acto eleccionario en los diferentes establecimientos educativos. En la oportunidad, se llevó a cabo una capacitación para instruir a aquellas personas que por primera vez cumplirán dicha tarea.
El domingo por la tarde, la actividad se desarrolló en Plaza España y el Parque Municipal. En el primero de los lugares, se llevó a cabo un Festival artístico por el Día de la Madre, organizado por Hernán Bertellys. Allí, Inza fue recibido en un clima de entusiasmo y festejo por la gran cantidad de asistentes que colmaban la plaza, quienes no dejaron pasar la oportunidad para cantar el clásico "Y ya lo ve, y ya lo ve, es el equipo de José". Simultáneamente, en el Parque Municipal, un grupo de militantes y candidatos a concejales entregaban información a los vecinos que paseaban por dicho espacio público.
Por la tarde del lunes, Inza y su equipo recorrieron el barrio El Carmen, oportunidad en la que dialogaron con los vecinos, quienes transmitieron sus necesidades y proyectos. Allí reafirmó que hay que seguir trabajando "con la misma pasión, el mismo compromiso y la misma voluntad, con que lo hicimos hasta ahora, para seguir construyendo un Partido de Azul con oportunidades para todos". A su vez, llamó a acompañar nuestro proyecto de ciudad: "Empezamos a recorrer los últimos días de campaña, de este proceso que iniciamos hace ya mucho tiempo. Encaramos esta segunda etapa con optimismo y alegría, sabiendo que los azuleños depositaron en nosotros la confianza y el futuro de la ciudad", sostuvo.
+ Leer más17/12/2011 - 21:48:54 hs.
Con motivo de finalizar su mandato de Diputado Provincial, el Dr. José Luis Comparato (GEN-PS), realizó un informe de las acciones legislativas desarrolladas desde su banca.
Proyectos legislativos varios
A tal efecto, dio a conocer un cuadro, que resume estadísticamente su producción legislativa como autor, que se incluye a continuación:
Acción Legislativa período 2007 – 2011.
Proyectos presentados Cantidad
Ley 23
Declaración 101
Resolución 26
Solicitud de Informes 78
Comunicación 4
Total proyectos presentados 232
Del total de los proyectos presentados durante estos cuatro años, 105 proyectos se relacionan con la temática Salud y Ambiente, 63 tienen vinculación con Educación y Cultura, 11 proyectos tienen relación con la problemática del Transporte, Vialidad y Seguridad Vial.
Además se presentaron 6 específicamente relacionados directamente con el estado de la Ruta Nacional Nº 3 y las demás Rutas Provinciales que pasan por la ciudad de Azul.
A lo expuesto puede agregarse que se presentaron 26 proyectos relacionados con Seguridad y Justicia, a la vez que 13 se vincularon con temas agropecuarios.
Del total de los 232 proyectos enunciados, merecen destacarse: la creación del Consejo Asesor Agropecuario (1/2 sanción) la reforma del Código de Aguas (ley 12.257); la ley del “Compre Local para los municipios” (ley 14.139); y reformas a la ley de “mediación obligatoria en los juicios civiles” (ley 13.951).
En el trabajo cotidiano se veló por los intereses de la ciudad de Azul, de la sección electoral y de todos los bonaerenses, legislando, expresando opinión y ejerciendo el control de la gestión del Poder Ejecutivo Provincial en todo momento y en todas las áreas.
Becas y Subsidios
Durante la gestión de los cuatro años se entregaron becas a alumnos Universitarios, Terciarios y de Educación primaria y secundaria, con los siguientes guarismos: Año 2008, 74; Año 2009, 85; Año 2010, 100 y en 2011, 103).
En cuanto a subsidios, se gestionaron y otorgaron ayudas económicas a más de 130 instituciones pertenecientes a la VIIª Sección Electoral, las sumas, en cada año, integran los siguientes importes: Año 2008: $ 130.000; Año 2009: $ 135.000; Año 2010: $ 174.000 y año 2011: $ 263.000. Contabilizando en el período la suma de $ 702.000.
Algunas de las Entidades a las que se otorgó colaboraciones monetarias son: ADIFA (Asociación de Intérpretes folclóricos Azuleños), Agrupación Gaucha el Ombú, Asociación Amar la Vida, Cooperadora Jardín 901, Asociación Azuleña de Ciclismo, Asociación Coop. Hospital de Niños de Azul, Asociación Española de Socorros Mutuos, Asociación Bomberos Voluntarios de Cacharí, Asociación de Damas Sagrado Corazón, Azul Voley Club, Biblioteca Pública Monseñor Cáneva, Asociación Cooperadora de CAMECAL, Centro Complementario N° 801 de Gral. Alvear, Asociación Cooperadora Centro de Día Municipal de Azul, Centro de Educación Complementaria 802 de Azul, Centro de Estimulación Temprana de Olavarría, Club Atlético Vélez Sársfield, Club Bancario Azuleño, Asociación Azuleña de Atletismo, Club Independiente de Chillar, Club Atlético Boca Juniors de Olavarría, Club Atlético Pourtalé de Olavarría, Club Porteño de Cacharí, Club Social y Deportivo LlLÁN, Coop. Colegio Inmaculada Concepción (para gastos de funcionamiento alumnos Escuela 17), Agrupación Halcones Unidos de Cacharí (Encuentro de Motos), Equipo Delta de Teatro (Evento Otoño Azul), Coop. Escuela Secundaria básica Nº 8, Coop. Escuela 17, Coop. Escuela Media Nº 6 de Olavarría, Coop. Escuela de Estética de Azul, Coop. Escuela Especial Nº 504, Coop. Escuela 80 de Olavarría, Hogar de Ancianos Ernestina D. de Malère, Asociación Coop. de Hogar Convivencial y Maternal “Buen Pastor”, Coop. Hospital Municipal “Horacio Ferro“ de Chillar, Cooperadoras de Jardines 902, 905 y 904 (Cacharí), Parroquia de Chillar, Pignatelli de Catriel, Asociación Rinconcito del Carmen, Asociación Scouts de Olavarría, Taller Protegido CAUDACHE de Gral Alvear, Asociación Niños Down de Azul (ANDA), Asociación Amigos Museo López Claro de Azul, Asociación Coop. Escuela N° 22, Coop. Escuela N° 9, Coop. Escuela del Carmen de Cacharí, Coop. Escuela 57, Coop. Escuela N°. 40, Coop. Hospital Municipal “Pintos” de Azul, Asociación de Manualistas y Artesanos de Azul, Capilla Cristo Rey de Cacharí, Capilla Nuestra Sra. Del Carmen de 16 de Julio, Club Atlético River Plate Azuleño, Centro de Estudiantes de Roque Pérez, Club Chacarita Juniors de Azul, Cooperadora Hospital “Casellas Solá” de Cacharí, Cruz Roja Filial Azul, Escuela Primaria Nº 26, Escuela de Taekwon-do de Azul, Cooperadora Escuela Media Nro 4, Coop. Escuela Nº 7, Coop. Escuela Secundaria Básica Nº 2, Centro de Apicultores de Azul (Expomiel), Museo Ferroclub Azul, Club Atlético Huracán de Chillar (Fiesta del Chacarero), Coop. Hogar Agrícola de Azul, Coop. Jardín de Infantes Candilejas de 16 de Julio, Museo Etnográfico y Archivo Histórico “Enrique Squirru”, Parroquia San Gabriel Arcángel de Tapalqué, Sociedad de Fomento San Cayetano de Azul, Asociación de Pescadores con Mosca, Asociación Coop. Escuela Media N° 3 de Chillar, Asoc. Coop. Escuela Normal Mixta de Azul, Cooperadoras de las Escuelas N° 14, N° 15, N° 18; N° 20 (16 de Julio), N° 21, N° 27; N° 28; N° 8 de Chillar, N° 41, N° 36, Asociación Civil Amanecer, Asociación Civil Santa Lucía, Asoc. Coop. Escuela Media N° 5, Coop. Escuela N° 13, N° 5 de Parish, Asociación de Jubilados y Pensionados Cacique Catriel, Coop. Escuela Media N° 1 de Tapalqué, Asociación Taller de Tango Azul, Ballet Folklórico Municipal de Azul, Biblioteca Popular F. Balcarce de Gral. Alvear, Capilla Virgen de la Medalla Milagrosa (Barrio 18 de Abril), Centro Educativo Complementario N° 1 de Cacharí, Club Atlético 16 de Julio, Club Cemento Armado, Club Deportivo Azul, Club Social de Cacharí, Club Social y Deportivo San José de Azul, Comisión Municipal de Aterinicultura de Azul, Coop. Escuela Secundaria N° 1, Athletic Club (Escuela de fútbol), Coop. Escuela Especial N° 505, Escuela Especial N° 506 de Cacharí, Escuela Municipal de Canotaje, Expomiel Azul 2010, Asociación Civil Guardería Sol y Esperanza, Coop. Jardín de Infantes N° 916, Sociedad Protectora de Niños de Azul (Vivencias), Unión de Padres de Familia de Escuela Sagrado Corazón, Asociación Civil “Construyendo Espacios”, Coop. C.E.F. N° 35, Coop. Escuela Nº 39, Asociación de Jubilados y Pensionados de Chillar, Biblioteca Popular 1° de Mayo de Olavarría, Biblioteca Bartolomé Ronco de Azul, Centro de Estudiantes Azuleños (CUA), Centro de Veteranos de Guerra de Azul, Club Estrella de Juventud, Club Velocidad y Resistencia, Coop. Escuela de Educación Técnica N° 2, Coop. Escuela N° 19, Coop. Escuela N° 24 de Gral Alvear, Escuela Primaria N° 8 de Chillar, Coop. Escuela Primaria N° 31, (paraje la Juanita), Guardería Comedor “Laura Vicuña”, Parroquia “Nuestra Sra. del Carmen”, Peña Campo Afuera de Cacharí.
Agradecimiento y saludos
Asimismo, el Dr. Comparato quiere agradecer a todas las personas e instituciones que confiaron en su misión como legislador durante los cuatro años de actividad y que, aportando ideas, propuestas, conclusiones o solicitando alguna gestión, coadyuvaron a llevar adelante la actividad de la mejor manera posible.
Durante el cuatrienio el trabajo ha sido tan arduo como ha sido valiosa la experiencia adquirida.
Es por ello que además del agradecimiento, el ahora ex Diputado desea enviar un saludo para estas fiestas, tanto a la comunidad de Azul como para los vecinos de la VIIª Sección Electoral.
Deseando augurios de Paz y Amor en este renacer de Cristo y un próspero Año Nuevo llenos de ilusiones y proyectos, saluda fraternalmente.
+ Leer más30/01/2012 - 09:22:53 hs.
Desde la inauguración de la obra de infraestructura deportiva en el sector de la Loma del Parque Municipal la concurrencia de azuleños se vio incrementada. Los concurrentes al paseo público que realizan sus caminatas ejecutan un complemento muscular en aparatos que el Estado colocó con cartelera explicativa de su utilización. La afluencia de público, en la primera mañana, muestra una imagen diferente ya que muchos aprovechan el lugar para hacer un alto en la caminata y realizar los ejercicios indicados.
+ Leer más16/02/2012 - 21:01:49 hs.
Con la organización del Gobierno Municipal el sábado comenzarán a desarrollarse los Carnavales Comunitarios. En tal sentido la secretaria de Cultura y Educación, Estela Cerone expresó que “apostamos a la movilización comunitaria, a trabajar desde todos los sectores de la ciudad y lo hemos logrado. Quisimos enriquecer lo que teníamos y esto contó con el asesoramiento de un grupo fantástico de azuleños que trabajaron en el SUMA y con la concreción de distintos talleres”.
En tanto remarcó que “las autoridades que vinieron ayer del Instituto Cultural de la provincia se quedaron fascinados con lo que se está efectuando en el SUMA porque no podían entender cómo habíamos logrado eso, veían pibes jóvenes, mujeres y hombres trabajando con tanta alegría”.
Por otra parte anunció que para los próximos años la intención es formar cooperativas culturales que tengan un impacto en lo económico, donde se nuclee “esta gente que ha trabajado incansablemente para producir alegría a la comunidad”.
Respecto al Rey Momo, cabe destacar que desde hace varios días, los empleados de la Papelera Azuleña que se encuentran peleando por la posibilidad de reabrir la fábrica en formato de cooperativa, vienen trabajando en la confección de este muñeco. Con respecto a esto, Cerone informó que los trabajadores de la Papelera decidieron seguir construyéndolo, “esto nos parece que hace a construir un presente que debe ser de mayor compromiso y no bajar los brazos nunca”, consignó.
Y agregó que “la idea fue hacer un pajarraco que se lleve todas las malas ondas y que nos queden las mejores. Además tenemos el testamento del Momo, escrito por Fernando Fortunatto que es muy divertido”.
Los Carnavales se desarrollarán los sábado 18, domingo 19, lunes 20, sábado 25 desde las 21 en Av. Costanera entre Av. Mitre y San Martín y el domingo 26 del corriente desde las 21,30 en el Balneario Municipal.
El desfile reunirá en la totalidad de los rubros 41 participantes que hacen un total de 800 personas.
Participarán 2 Murgas, 3 Comparsas, 3 Batucadas, 7 Carrozas artísticas, Representación Humorísticas (5), Máscaras sueltas sin tracción (4), Reinas (13), Mini carrozas, Máscaras sueltas con tracción (1).
También participarán las comparsas:
Bahía Va de Olavarría: 25 de febrero
Comparsa Azul (de nuestra ciudad): 25 de febrero
Mburucuyá de 25 de Mayo: 25 de febrero
Calugan-Hué Zulavandí (Azul, Olavarría y Tandil): 18, 20 y 25 de febrero.
La presentación de las postulantes a Reinas será el viernes 24 a las 20,30 en el Salón Cultural.
El jurado de selección y premios estará integrado por Santiago Comín, Laura Rabinovich y Silvio Oliva Drys.
Cabe remarcar que el domingo 26 desde las 21,30 en el Balneario Municipal se llevará a cabo la coronación de la reina, premiación de carrozas, comparsas, batucadas, murgas y máscaras sueltas.
Para culminar esta gran fiesta se concretará la quema del momo y el espectacular cierre será con el grupo La Mosca.
Por otra parte se informa que durante los Carnavales estarán en el lugar dos camionetas donde los vecinos podrán acercarse con alimentos no perecederos para colaborar con las familias de los trabajadores de la Papelera.
El Intendente y Cerone entregaron el premio por la confección del Momo
El intendente José Inza y la secretaria de Cultura y Educación, Estela Cerone quien estuvo acompañada entregaron este mediodía a los trabajadores de la Papelera Azuleña $ 3500 correspondientes al premio por la realización del Rey Momo.
En la oportunidad el jefe comunal expresó que “considerando esta situación por la que están pasando es una muy merecida recompensa”.
Por su parte los trabajadores agradecieron al Intendente por esta ayuda y le informaron que el dinero será entregado a la viuda de Cristian Lara.
+ Leer más28/02/2012 - 19:42:05 hs.
A partir del próximo 1 de marzo, el horario de las misas vespertinas en la iglesia Catedral será a las 19.00hs.
Además se informa que ya se encuentran disponibles los pasajes, para quienes deseen participar de la peregrinación diocesana al calvario de Tandil el próximo 18 de marzo, en la secretaría parroquial.
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