Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

05/10/2011 - 22:30:45 hs.

Salome y el Forastero

Salome y el Forastero

 Culminó esta semana la filmación de "Salome y el Forastero" la próxima producción dirigida por el realizador azuleño Jorge Omar Pérez.

La realización cinematográfica está basada en un cuento de la escritora tapalquense Dra. Ruth Capdevila. La autora se refiere a una típica historia de campo, sobre aparecidos. Una historia de amor, de intrigas y suspenso, con una magnifica situación final. La obra logra transmitir el sentir de nuestra gente de campo rescatando sus valores y costumbres brindando un aporte concreto a la reivindicación de las historias típicas de la gente de nuestra tierra, fortaleciendo de esta manera nuestra identidad cultural.

La filmación se llevo a cabo en la Posta y Pulpería San Gervasio, una estancia de la zona y el Museo de Tapalqué.

El realizador azuleño contó en esta oportunidad con la colaboración de alumnos de la carrera de cine de la Facultad de Bellas Artes de la ciudad de La Plata.

Participaron en el rodaje en condición de actores y extras, mas de cien personas, en su mayoría de la ciudad de Tapalqué y un grupo de nuestra ciudad encabezado por la cantante Karen Montes de Oca.

El rodaje se llevo a cabo en el marco de la implementación del Programa Tapalqué Set de Filmación a cargo de la Secretaria de Cultura, Deporte y Turismo de la Municipalidad de Tapalqué al frente del Prof. Guillermo Gottfrit y con el permanente acompañamiento del Intendente Municipal de Tapalqué Sr. Gustavo Cocconi.

La realización cinematográfica ha sido declarada de interés municipal por la Municipalidad de Tapalqué.

Asimismo fue declarada de interés cultural por la Municipalidad de Azul y de interés legislativo cultural por el Concejo Deliberante del Partido de Azul.

Desde la producción y dirección agradecen a todos y cada uno de los que brindaron lo mejor de si para que el rodaje fuera un éxito

La película se encuentra en este momento en el periodo de postproducción, estando previsto el estreno en Tapalqué el día 7 de noviembre, coincidiendo con un nuevo aniversario de su fundación. En nuestra ciudad se estrenará el 18 de noviembre.

+ Leer más

21/10/2011 - 10:57:04 hs.

Jorge Moreno: El Frente para la Victoria le pegó un fierrazo en la cabeza a uno de nuestros jóvenes

Jorge Moreno: El Frente para la Victoria  le peg un fierrazo en la cabeza a uno de nuestros jvenes

El candidato a intendente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Jorge Moreno, denuncio en la Comisaría Primera de nuestra ciudad una agresión que recibió un integrante de la recientemente conformada Juventud de Izquierda. En diálogo con el programa Rayos X que se emite diariamente de 7 a 9 por radio Universal (106.1), Moreno declaró que el autor esta identificado y siendo buscado por la policía. Ademàs, Moreno, agregó que “los agresores fueron integrantes del Frente para la Victoria y le pegaron un “fierrazo” en la cabeza”.

Cerca de las 7:30 integrantes de la Juventud del Frente de Izquierda y de los Trabajadores se encontraban en el ex local de Casa Zamora realizando una pegatina cuando fueron agredidos por otro grupo de jóvenes. Jorge Moreno, en diálogo con el programa Rayos X dijo “pasò lo que nos tiene acostumbrados este Peronismo. Los chicos salieron a hacer una pegatina y se encontraron con varios autos del Frente para la Victoria pegando carteles de Inza y amenazando continuamente con frases del tipo: acá no pegan, pegamos nosotros, retírense de acá, bajen los carteles. Hasta que frente a la Escuela de Bellas Artes a uno de los chicos lo agredieron entre tres o cuatro personas con un “fierro” y le pegaron un golpe en la cabeza bastante importante”.

Jorge Moreno agregó “El joven de la Juventud de la Izquierda debió ser trasladado al Hospital Pintos donde fue suturado y le debieron realizar una placa radiográfica. Recibió lesiones leves y se denuncio en la Comisaría Primera. La carátula de la denuncia es lesiones agravadas por el uso de arma. Trataron de impedir, durante toda la madrugada, que los chicos puedan ejercitar su derecho de realizar la propaganda para el Frente de Izquierda y de los Trabajadores”.

“Estoy sumamente indignado porque el otro día nos robaron el pasacalle que habíamos puesto frente al ANSES  y ahora vienen con esta agresión. Inza, en oportunidad del debate, manifestó su agrado porque está había sido una campaña limpia y realmente no lo ha sido, o la ignora o se la vendieron mal”.

Al ser consultado Moreno acerca de la posible identificación de los autores de la agresión dijo “los están buscando. Identificaron los autos y a los agresores. La policía está abocada a buscarlos y esperemos que los encuentren. Ningún miembro del Frente para la Victoria me contacto”.

Desde Agua y Aceite repudiamos este tipo de prácticas.

+ Leer más

19/10/2012 - 10:35:31 hs.

DRAGALINA: Inza fue desmentido por Eduardo Maurizzio

DRAGALINA: Inza fue desmentido por Eduardo Maurizzio

 Ayer, estuvo en nuestra ciudad, acompañando al ministro Alejandro Arlia, el Jefe de gabinete del ministerio de Infraestructura bonaerense, Eduardo Maurizzio quien confirmó en conferencia de prensa en el local de Peronistas Sin Fronteras que el trabajo de perfilado del arroyo Azul estaba terminado y que la DRAGALINA no vuelve a Azul luego de su restitución a los taller del ministerio.

 

El jefe de gabinete del ministerio de Infraestructura bonaerense, Eduardo Maurizzio, confirmó en rueda de prensa en Azul que “la DRAGALINA no vuelve a Azul porque la obra de restitución del perfil teórico del arroyo Azul está terminado. Así lo comentamos en oportunidad de la segunda inundación”.

 

Por su parte, el Director de Hidraulica de la Municipalidad de Azul, Héctor Comparato, declaró sobre la DRAGALINA el 6 de septiembre de 2012 en el parte de prensa oficial que “días atrás el Intendente firmó el convenio con Provincia; se utilizará aguas abajo, donde el agua pierde velocidad, el arroyo es más ancho y hay mayor sedimentación”. Seguramente que Comparato expresó tal afirmación luego de hablar con el intendente José Inza ya que puso en boca del Jefe comunal las palabras que no fueron desmentidas.

 

Eduardo Maurizzio desmintió la firma del convenio por parte de José Inza sobre el uso de la DRAGALINA aguas abajo del arroyo Azul ya que el funcionario bonaerense sentenció que el perfilado teórico estaba finalizado. Por qué Héctor Comparato hablo de la existencia de un convenio? Por qué José Inza no lo mintió?

 

Hoy, el intendente José Inza se encuentra frente a un problema mayor que es reafirmar la firma del convenio y desmentir a Eduardo Maurizzio o reconocer que la firma del convenio no existió y justificará por qué dijo lo que dijo.

 

Arlía mantuvo una reunión con funcionarios del gobierno municipal entre los que se encontraba el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos y parece que el tema de la vuelta de la DRAGALINA no fue un tema prioritario en la charla

 

José Inza tendrá que dar explicaciones de si firmó o no el convenio y si no lo firmó habrá que saber por qué dijo lo que dijo. Se viene una aclaración a lo que parece fue una gran mentira.

 

Fuente: http://www.azul.gov.ar/prensa/nota/1075-comenzaron-las-obras-de-corto-plazo-tendientes--a-prevenir-la-problematica-de-las-inundaciones-en-azul

+ Leer más

23/09/2014 - 01:43:11 hs.

El Dr. Lagomarsino investiga una posible usurpación de título

El Dr. Lagomarsino investiga una posible usurpacin de ttulo

 

 La Asociación de Profesionales Médicos de Azul elevó una nota al Colegio Médico de la provincia de Buenos Aires para que se constate si el Sr. Pablo Regatuzzo es médico egresado de la Universidad de Buenos Aires. Así lo manifestó el Secretario General del Colegio con sede en Azul, Dr. Pablo Lagomarsino a Agua y Aceite.

 

Ayer, el Dr. Pablo Lagomarsino habló con Agua y Aceite e informó que la Asociación de Profesionales Médicos de Azul, el día 5 de septiembre, le envió una nota solicitándole que constatara si el Sr. Pablo Regatuzzo posee título de Médico egresado de la UBA.

El 6 de septiembre, se realizó una reunión Distrital del Colegio Médico en la ciudad de Tandil en donde se le dio ingreso a la nota recibida por la Asociación de Profesionales de Azul.

El Dr. Pablo Lagomarsino fue nombrado Instructor Sumariante del Colegio Médico y quien lleva adelante la investigación para que se determine si el Sr. Pablo Regatuzzo es o no médico egresado de la UBA.

Se estima que en el transcurso de la semana habrá una definición del tema.

+ Leer más

13/03/2011 - 00:21:47 hs.

Curso de piloto de planeador

Curso de piloto de planeador

"La Asociación Aeronautica Azul informa que se encuentra abierta la inscripción para el curso de piloto de planeador que dará comienzo en la 2° quincena de Abril del corriente año. Pueden inscribirse en las instalaciones del Club todos los sábados y domingos y requerir mayor información en: prensaaeroclub@hotmail.com. Sugerimos a los interesados realizar la inscripción a la mayor brevedad, ya que deben cumplimentar una ficha de salud."

+ Leer más

27/12/2010 - 23:41:38 hs.

Charla a cargo de Maximiliano Timpanaro y Juan Ángel Neira

Charla a cargo de Maximiliano Timpanaro y Juan ngel Neira

La Dirección de Deportes informa que mañana a las 20.30 en las instalaciones del Centro Empresario de Azul, ubicado en Rauch entre San Martín e Irigoyen, los jóvenes futbolistas Maximiliano Timpanaro y Juan Ángel Neira brindarán una charla y contaran sus vivencias deportivas. La misma está destinada a padres y jugadores de divisiones inferiores.

+ Leer más

02/10/2011 - 16:55:09 hs.

Participar, expresarse, jugarse, luchar por el bien común ¡un bochorno!!

Participar, expresarse, jugarse, luchar por el bien comn un bochorno!!

 El Instituto Superior de formación Docente y Técnica N° 2  de Azul va modificando la propuesta de carreras para brindar mayores posibilidades de educación superior,  púbica, gratuita y de calidad a los jóvenes y adultos del Partido de Azul y otros. En estos tiempos está llegando a recuperar la cantidad de carreras que dictaba antes de la reforma educativa de los años 90.  Las carreras que tenían planes de estudio de dos años  pasaron a tener una duración de cuatro años. La matriculación en las carreras docentes que ofrece el Instituto es muy alta históricamente y  todavía se debe trabajar mucho para poder mejorar la propuesta de las carreras técnicas, en eso estamos.

Desde hace más de una década debe utilizar tres edificios escolares para poder funcionar. Desde sus inicios, en el año 1948, el Instituto estuvo buscando su lugar, supo tener dos edificios en los que quedaron funcionando los jardines de infantes que se crearon como anexos a esta Institución (Jardines 901 y 902) y después, a excepción de la ubicación por un tiempo en el viejo edificio del diario El Ciudadano, siempre compartió edificio con una o varias instituciones educativas de diferentes niveles.

Las acciones que han desarrollado representantes de los diferentes claustros y de la Cooperadora a lo largo de los años para conseguir un edificio propio o algunos lugares de uso exclusivos son innumerables. En el archivo Institucional se cuenta con notas, actas, reuniones, audiencias y expedientes de variados pedidos de alquiler, de construcción, de subsidios, de terrenos, elevados o tratados en diferentes instancias.

Como el Consejo Asesor de la Educación Superior (CADES) le entrega dineros municipales a las Facultades de la Universidad de la Nación, a los otros Institutos o escuela de Bellas Artes de la Provincia y hace algunos aportes también para el Instituto privado, de la misma manera puede hacer aportes al Instituto N° 2, de las mencionadas es  la Institución que más años lleva funcionando en nuestra comunidad y la Institución de formación de nivel terciario/superior  para docentes más antigua de la Provincia de Buenos Aires.

En el año 2007 el Instituto N° 2 solicita al CADES aportes para construcción de aulas sobre la loza del edificio de Colón y Av. Mitre que comparte con la Escuela N° 2, la Escuela N° 17 y el CIE. Además continúa tramitando la solicitud de edificio propio u otras opciones en otras instancias que no son el CADES. En lo que debería estar apoyado por el Consejo Escolar del Distrito y el Municipio como cualquier otra Institución de la comunidad.

El proyecto de firmar un comodato con la Empresa Telefónica para poder hacer uso del edificio, desocupado durante años, del viejo correo es de un estudiante del Instituto 2. Este proyecto se presenta en el Concejo Deliberante, los concejales Luís Conti y Calos Bevacqua consideran la propuesta del estudiante y redactan una comunicación (10 de junio de 2010) en la que se solicita al Intendente Municipal que firme un comodato con la empresa Telefónica para que el Instituto 2 pueda hacer uso de las instalaciones del viejo correo, esta comunicación es acompañada por unanimidad del cuerpo deliberativo. El 29 de abril de 2011 el Intendente Duclos firma el comodato con la empresa pero pone una cláusula en la que dice que no puede ceder, transferir o prestar, por lo tanto no respeta, Duclos, la comunicación del Concejo Deliberante. En el mes de mayo de 2011 el Concejo deliberante por 11 a favor, 1 por otra propuesta y 6 abstenciones, del bloque oficialista (los únicos que modifican su posición inicial)  le solicita al Intendente Duclos que revise el comodato firmado para que pueda hacer uso del viejo edificio del correo el Instituto 2.

Después del apoyo del Concejo Deliberante y las movilizaciones de integrantes de los diferentes claustros de la Institución educativa Duclos pone una nueva condición: que infraestructura de la DGCYE verifique si esas instalaciones pueden ser utilizadas. En audiencia con el Ministro de Educación, Prof. Mario Oporto, el Intendente de Azul se compromete a rescindir el comodato con Telefónica si infraestructura da el visto bueno. Estudiantes, docentes y autoridades institucionales siguieron de cerca estas actuaciones que se requerían, llega un informe técnico favorable y con un presupuesto para refacción que la DGCYE se compromete a solventar, por lo tanto el Intendente debía rescindir el comodato y manifestarle a Telefónica que acompañaba y acordaba que se firme un nuevo comodato entre la Empresa y la DGCYE de la Provincia, pero no fue así. Duclos dejo escrita una nota (aquella con la que no contaba Carlos Vignau el día en que los integrantes de la comunidad educativa del Instituto 2 concurrieron a la audiencia para tratar justamente ese tema) y viaja a Europa, la nota insistía con que cedía un comodato que él firmó con una cláusula que no permite ceder y no concreta la solicitud de la Institución que debe comunicarse con las autoridades provinciales.

Las autoridades provinciales informan al Instituto 2 que desde Infraestructura se envía un expediente al Consejo Escolar de Azul. Ese expediente llega el día que Oscar Alabart da asueto al personal, no se ingresa como corresponde y le niegan en reiteradas oportunidades a la Directora del  Instituto que hubiera llegado. A los cinco días recién reconocen el ingreso pero Alabart sostiene que no guarda copia y que lo envía a Telefónica, al día de la fecha todavía ni la comunidad educativa, ni los consejeros escolares, ni autoridades educativas han podido tener vista del expediente.

A partir de ese momento ya no se muestra más por parte del Intendente la voluntad de que el Instituto haga uso del edificio, sino que construyen un nuevo condicionamiento: “si Telefónica lo acepta” y eso lo tratan con la azuleña y empleada de la empresa, la Gerente Bloize,  sin ninguna participación del Consejo Escolar, ni de representantes del Instituto 2. La Gerente escribe una nota que no da explicaciones satisfactorias para la comunidad educativa negando la posibilidad del uso del edificio por parte del Instituto.

Ante estos hechos: no tener las notas en las audiencias, no cumplir con la palabra y los compromisos asumidos en las audiencias, negar, ocultar y hacer un uso indebido de documentación pública, no respetar lo solicitado por el Concejo Deliberante primero por unanimidad y  luego por mayoría, se realizan otras medidas de fuerza como movilizaciones o la toma de la Institución por integrantes del Centro de Estudiantes y otros estudiantes que acompañaron.

Esta Institución considera que las actitudes más bochornosas, las imputaciones, los agravios  y las difamaciones hacia el aacionar de estudiantes, docentes y directivos estuvieron a cargo de funcionarios municipales, del presidente del Consejo Escolar y de varios adeptos al duclosismo con sus intervenciones en el facebook.

La manera en que fueron caracterizados y estigmatizados los estudiantes jóvenes y adultos de la Institución que se preocuparon por luchar por un derecho social y un bien común, no por intereses personales, comprometidos por una mejor educación pública superior, debería mover a la reflexión a varios sectores de la comunidad azuleña, entre ellos al editorialista del matutino local “Diario El Tiempo”

El compromiso de estudiantes, docentes y autoridades por la educación, no es mezquino, no es partidario, no es individualista, ninguna de estas personas alcanza el logro de una ventaja personal, lo que se consigue es para muchos, lo que se consigue es para todos, lo que se consigue es para los que están hoy, lo que se consigue para los que vendrán y se consigue por los que estuvieron antes.

Por el accionar legítimo de los estudiantes se han conseguido nuevos compromisos y es de esperar que se cumpla con la palabra dicha y escrita por parte de autoridades municipales, provinciales y nacionales.

La DGCYE se compromete en  otorgar un subsidio de $40.000 para poder concluir las aulas en la planta alta del edificio que comparten el ISFD Y T N° 2,  la Escuela N° 2 y la Escuela N° 17. El presidente de la Cooperadora del Instituto N° 2, Prof. Federico Sarramone, ya confeccionó y elevó las notas pertinentes.

El intendente Omar Duclos se comprometió, nuevamente, ante representantes de la DGCYE  a rescindir el contrato de comodato con la Empresa Telefónica. La empresa telefónica manifiesta su acuerdo de celebrar un nuevo comodato con la DGCYE. El intendente concedió audiencia a autoridades educativas regionales y a representantes del Instituto 2 para el día lunes 3 de octubre a las 9.30 horas.

Se llevaron adelante conversaciones entre representantes de la DGCYE y el Vicepresidente de Telefónica a partir  de las cuales quedará establecido el uso del edificio de su propiedad.  

De existir terreno disponible el Ministerio de Educación de la Nación se compromete a incluir la construcción del edificio para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2 en el plan de obra. El equipo de arquitectos se encuentra a disposición para el diseño del edificio en cuestión. El Instituto 2 cuenta con su terreno en la esquina de las calles San Martín y Escalada de 1 ha, 51 a, 04 ca, 34 dm2, esta debe ser una de las temáticas abordadas en la audiencia con el Intendente Municipal el día lunes 3 de octubre a las 9.30 horas.

Estamos haciendo política, no politiquería, actuamos sin intereses partidarios, estamos formando y formándonos como ciudadanos participativos, democráticos y que tienen como prioridad lo que es común y no mezquinos intereses individuales.

Agradecemos a todos los estudiantes, docentes y autoridades que han acompañado, tolerado, comprendido, se han jugado, se han movilizado. Especialmente reconocemos a los estudiantes que han puesto tanta voluntad de participación para garantizar el derecho a una educación pública y digna.  

Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2 – Azul

+ Leer más

05/03/2012 - 21:10:49 hs.

El intendente Inza visitó el campo de jineteada de la VIII Fiesta de la Vaca

El intendente Inza visit el campo de jineteada de la VIII Fiesta de la Vaca

Foto H García

 El intendente municipal José Manuel Inza visitó hoy a la mañana en el parque municipal “Domingo F. Sarmiento”, el campo de jineteada de la VIII Fiesta Provincial y Nacional de la Vaca, organizada por ACESTA, luego de cumplida la noche sabatina que juntó a más de 25 mil personas, y que tuvo como convocante central en el escenario mayor a la cantante Valeria Lynch.

En la oportunidad, junto a su esposa Rita, fue recibido por Juan Diorio, integrante de la organización.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Turismo y Fiestas Populares Hernán Bertellys, el subsecretario de Comunicación Aníbal Daniel Puga y el concejal Rodolfo Rancez.

Más de 5 mil personas le dieron marco a la jornada campera llevada a cabo en el predio del parque municipal “Domingo Faustino Sarmiento”, que tuvo la satisfacción de contar en la coordinación general al 10 veces campeón de Jesús María, el tandilense Jorge Raúl Arístegui, acompañado por el capataz de campo José Luis Sollé, hombre ampliamente reconocido y valorado en todo el territorio bonaerense por la gente de la jineteada

Luego de recorrer el predio, Inza se ubicó en el escenario principal compartiendo con los animadores y payadores del evento una mañana espectacular, que mostró 50 caballos y otros tantos jinetes de diferentes lugares del país, algunas de ellos participantes del Festival de Jesús María (Córdoba). Por la tarde, el número se repetiría con distintos tipos de modalidades de jineteadas. Es para subrayar que tamaña cantidad se da únicamente en muy pocos lugares del país, por lo que la Fiesta de la Vaca de nuestra ciudad es una de las privilegiadas.

Invitados por la organización, cabe mencionar la presencia de los animadores y payadores oficiales de Jesús María, abanderada de las fiestas camperas a nivel nacional, que reúne a las mejores caballos del país y los jinetes argentinos y de Sudamérica más destacados.

En la oportunidad, compartieron micrófono el animador Mario Ezcurdia (necochense y próximo a cumplir las bodas de plata en el evento cordobés el año próximo), su colega el cordobés Daniel Fazi y nuestro Rubén Costa. A estos se le sumó el hoy principal payador de Jesús María Nicolás Membriani (revelación del certamen hace 3 años), y el pringlense Facundo Quiroga, con quienes compartió payadas el azuleño Gustavo López.

+ Leer más

15/10/2012 - 11:01:30 hs.

Una ataque mafioso recibió la Dra. María Paz Marambio

Una ataque mafioso recibi la Dra. Mara Paz Marambio

 Esta madrugada, la casa de la Dra. María Paz Marambio sufrió un ataque mafioso cuando arrojaron una bomba molotov en su domicilio. María Paz fue una de las impulsoras en nuestra ciudad de la Ordenanza contra la Trata de personas que tuvo sanción en el Concejo Deliberante de Azul. En las primeras horas de la mañana la Dra. Marambio se encontraba en Fiscalía radicando la denuncia. La fiscal Nelly Rosas instruye en la causa.

+ Leer más

12/02/2011 - 16:58:41 hs.

El Jefe del Servicio Penitenciario en Sierra Chica

El Jefe del Servicio Penitenciario en Sierra Chica

El Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Dr. Javier Gustavo Mendoza, estuvo este viernes en el Complejo Zona Centro recorriendo las Unidades 27 y 38 de Sierra Chica, acompañado por su equipo de asesores como parte de las visitas que viene efectuando por las diferentes cárceles provinciales desde el momento de su asunción en noviembre de 2009.
En la Unidad 38, la máxima autoridad penitenciaria fue recibida por su director, Prefecto Mayor (EG) Mario Aranda, acompañado por los Subdirectores de Asistencia y Tratamiento y Administración, Prefecto (EG) Carlos Gentile y Manuel Guebara, respectivamente.
Estuvieron también el jefe del Complejo Centro, Inspector Mayor (EG) Luis Vázquez, junto los directores de la Unidad Nº 2 y 27, Inspector Mayor (EG) César Anselmo e Inspector Mayor (EG) Jorge Vallejos.
Aranda, expresó que “nos sentimos congratulados por recibir al Dr. Mendoza y a su equipo de trabajo ya que nos fortalece como organismo y nos insta a continuar trabajando en pos de la institución que nos cobija”.
Las autoridades penitenciarias disfrutaron de un almuerzo en el casino de la U-38 y por la tarde recorrieron las diferentes secciones del establecimiento observando el normal funcionamiento laboral y educativo que se desarrolla en esta cárcel de artes y Oficios.
Más tarde, la comitiva tuvo una reunión de trabajo en la Unidad 27 y también recorrieron el establecimiento y se entrevistaron con los internos en sus pabellones. Visitó la capilla y la escuela donde tuvo una pequeña entrevista con el interno que se encuentra a cargo de llevar adelante el curso de alfabetización mediante el novedoso sistema Uruk, donde destacó el emprendimiento y la motivación que han logrado en los detenidos para aprender a leer y escribir.
Por último recorrió la sección talleres interiorizándose en los trabajos que allí se llevan adelante, el complejo habitacional de régimen abierto y el área administrativa donde recibió las inquietudes del personal.

+ Leer más

29/05/2012 - 22:13:58 hs.

La Revolución de Doña Florinda

La Revolucin de Doa Florinda

 Por Juan Manuel Ortiz Cabanne

               

                La semana pasada, mientras miraba en el horario central de la televisión local lo que pasaba en este atrapante culebrón, tuve que abandonar abruptamente mi posada (convertida en isla) para ayudar a dos jóvenes arriesgados que se lanzaron a cruzar las aguas del insolente Arroyo. En el medio de una descontrolada corriente de agua y lodo había encajado un “Tractor Amarillo, que es lo que se usa ahora” y en él estaban dos personas desesperadas que pronto identifiqué como Masilla Epoxi y Carlos Manzana Madagascar. Me acerqué en mi bote. Ellos habían sido los únicos “héroes” que se habían mantenido despiertos (mandaron a todo el Equipo del Chavo a dormir) y se quedaron de guardia. El detalle fue que ante un pedido de auxilio salieron al rescate sin dudarlo, pero quedaron varados hasta pasadas las 6 de la mañana cuando se despertaron los otros chiKos del equipo. No fueron ellos los imprudentes, sino el señor que los llamó pidiendo auxilio desde la zona de Las Negras!!

                Como siempre sucede en La Vecindad, la culpa es de “los otros” y esta semana la responsable del malestar general fue la siempre inoportuna humedad (con su amiga neblina). Ahora que empezamos a nadar con la gestión del Chavo no tenemos mucho de qué preocuparnos porque el agüita nos invade en cualquier momento. Sin embargo, como nunca faltan vecinos quejosos y “protesteros”, ya se corre el rumor de que Masilla Epoxi tiene un proyecto para evitar que el vecindario se inunde. Insiste en que la Represa Isidoro Cañones es un gasto inútil.; su plan proyecta trasladar La Vecindad casa por casa, plaza por plaza y pastito por pastito a la zona de la River de las Sierras, así estaremos altos y seremos tan turísticos como Tandil. Algunos cuerdos se resisten a esta idea alocada, pero creo que la vamos a tener que empezar a considerar seriamente…

                 La Ministra de DesEducación de la provincia, Silvina CTRL (el apellido es así de raro y difícil), trajo  material enviado por el equipo de Daniel Osvaldo (Dani. S. para los amigos) y entre todos ese valiosísimo aporte nos acercaron dos aros de básquet, dos elementos que podrían haber sido donados en otra circunstancias o al menos retirados de lo enviado como ayuda a los inundados. Y para completar el panorama ficticio que vive la administración de Daniel Osvaldo la Ministra hizo una donación “simbólica” de varias cajas de zapatillas y remeras al Jardín 1000 menos 94 (la Directora estuvo molesta por este simulacro, pero no tuvo otra alternativa que seguir el juego).  Las cajas eran para chicos mucho más grandes que los que concurren al Jardín, pero la idea era hacer una entrega rápida y simbólica hasta que llegará el verdadero material de ayuda… Toda una puesta en escena.

            El que anda derrochando elegancia por el Primer Piso del Barril es el Profesor Jirafales (nos enteramos que su nombre completo es Luis Alberto Ramón Jirafales, todo un cheto pues algunos tienen doble apellido y este tiene tres nombres). Conocida es su elegancia. En sus comienzos de vida pública, supo andar con los pantalones con un dobladillo más alto del que correspondía y los mismos le quedaban como a Tristán. Después se destacó por el uso y abuso de corbatas tejidas, del tipo de estudiante secundario. Esta etapa fue superada y desde la época de bonanza “K” comenzó a vestir mucho mejor y con mejor gusto, pero en los últimos días se lo vio volver a caer en la tentación usando corbata celeste rayada con camisa blanca con rayas verticales celestes. ¿Deberemos llamarlo Profesor Hippie?

            La que no se anduvo con chiquitas fue Cursirrata, quien se desempeña AHORA como Custodia de Guita del Consejo Embobar y entre sus funciones tiene la responsabilidad de emitir los cheques de pago. En los últimos días se conoció la triste noticia que un proveedor no pudo hacer efectivo el cobro de un cheque en el banco ya que le fue rebotado en ventanilla. El cajero le pidió que salvara el cheque ya que decía CECENTA en el espacio reservado para las letras…

                Ahora le están dando a Cursirrata unas clases de ortografía. En la última lección escribió entusiasmada: “Sincuenta y hocho, sincuenta y nuebe, cecenta, cecenta y huno…”. Los chiKos ya están pensando en candidatearla para la Presidencia de la Academia Argentina de Lelas.

                La televisión no deja de darnos sorpresas.

                Supe juzgar mal por apresurado a los queridos amigos del Barril y esta semana descubrí que, aunque nadie lo crea, saben trabajar. Si, leyó bien mi amigo, trabajan… Bueno, no es una cosa que digamos así “que bruto como trabajan” pero cada tanto no le huyen a las herramientas.

                Godinez, con los pantalones arremangados y unas finas ojotas (traídas desde Angola por ELLA, la Viuda de EL, que se las cambió a los angoleños por unas medias que dicen: “Clarín miente, nosotros no”), se puso a limpiar su maltrecho “Pub K” que se vio inundado por el sublevado Arroyo (al que le están investigando los antecedentes por pertenecer a la OPOSICIÓN, ya que como sostienen, en diez años lo dejó descansar al Francés y justo ahora viene a joder mostrándose hostil). Pobre hombre, sacó tanta basura y barro de adentro de su local que quedó exhausto (aunque igualmente después le hizo la tarea a su hijito). Por suerte, para darle charla y hacerle compañía, y por qué no, darle una mano, se acercó el Jaimito Mayor… Sin embargo, la intención de este narrador deportivo devenido en autor del “Diario de Yrigoyen” versión azuleña, no tenía en sus planes colaborar sino hacerse de alguna botellita que pudiera descartar Godinez. De todas maneras, dicen que está en franca recuperación (proyecta igualar a la sociedad a través del plan “Bebidas para TODOS”.

                Y los otros que agarraron una herramienta de trabajo fueron Don Ramón y su amigo pelado de nombre desconocido. Claro que ninguno trabaja en beneficio de La Vecindad, sino para juntar réditos personales. Ahora se descolgaron con la idea de un Centro Cultural “Alternativo” (si como dicen tendrá un caño central con rubias, morochas y pelirrojas bailando, espero que me llamen para ayudarlos a preparar las instalaciones y seleccionar a las bailarinas; aunque los dos tienen más noches que la luna y no creo que me necesiten). Pincel en mano, solo detuvieron su incesante labor tras la acuciante humedad que impedía el secado de la pintura. Pero ellos no perdieron el tiempo. En la cocina del fondo se pusieron a preparar un delicioso Estofado, aunque no se ponían de acuerdo en condimentarlo con cheques voladores o cheques sin fondo. Les costó decidir…

                Emocionada, casi hasta las lágrimas, Doña Florinda vivió una de las mejores semanas de su vida. Resulta que el 25 de Mayo le mueve las fibras más íntimas, se le erizan los cabellos (hasta los bigotines) al escuchar la palabra “Revolución”.  Y en esta oportunidad, premiándola, el Chavo la eligió para que diera un discurso en el palquito. Con su tono característico se impuso discurseando:

                “Cada vez que hacemos un alto en el Espa-Cheto, porque se nos llama a recuperar una fecha histórica, las imágenes se amontonan para decidir cuál será el relato (oficial) que de esa fecha uno realizará. Porque los pueblos son relatos (armados e intencionados) que hablan de hechos que acaecieron, a los que uno da significado. Relatos que son narrados desde perspectivas atravesadas por el presente, que obligan a resignificar el pasado. Hoy es uno de esos momentos, el de detenernos a reflexionar sobre una jornada histórica, la del 25 de mayo de 2003. 

                Guardo en mi memoria la estampa de un Congreso con hombres pacíficos, que parecían haber debatido muy amablemente el destino de esta colonia del Fondo Monetario Internacional que se había quedado sin Presidente, pues Fernando VII había caído. Recuerdo también las cacerolas, el peso uno a uno con el dólar  y los  vendedores de humo. No recuerdo sin embargo que se me haya explicado, en esta visión edulcorada (edulcorada porque azucarada engorda), el alcance de la denominación: 'Revolución de Mayo'. Pero, si de Revolución hablamos, el cuadro de época empieza a tomar otros sentidos, y los protagonistas comienzan a ser más humanos, casi, como nosotros.

                El 25 de Mayo es un hito en un proceso revolucionario que se venía dando, donde un grupo de jóvenes avanzaba en la conciencia de liberarse de la dominación de sus propios fantasmas. Jóvenes nutridos fuertemente de los resentimientos e ideales de la Chacra-Ra (primos de la Campo-Ra). Ideas que llegaron al Río de la Plata con aires patagónicos  y que se debatían en las alpargateras (pues alpargatas si y libros no).

                De ese núcleo de jóvenes `facciosos´, que hoy llamamos `patriotas´, sólo tomaré algunos, sabiendo que muchos otros merecerían ser mencionados. Uno de ellos, que me sigue interpelando, es EL, por su formación y por su coherencia de vida. Hablo de EL, el hombre que siendo mandamás en una provincia mandara, junto a su esposa y compañera ELLA, la platita provincial al exterior. Hablo del hombre que hizo la revolución porque le preocupaba la pobreza de sus arcas, el que apostó a la industria (Futbol para todos y todas) y, fundamentalmente, a la educación (La Razón de mi vida, versión EL). Hablo del joven que dejó todo, que murió pobre, olvidado, agraviado, pero del que hoy, a 9 años, estamos honrando y agradeciendo.

                Me sigue interpelando la imagen de un Amado que, furibundo, ingresó a la Rosadita  a decir que si no lo respaldaban prendía el ventilador y botoneaba a sus compañeros (léase cómplices). Un pensador profundo, de guantes blancos, al que se le asignaron misiones terribles como la impresión de dinero y el fusilamiento de Julio César Cleto, devenido de héroe en traidor.

                Habló, además, de jóvenes con ideales transformadores, como Moreno, pieza fundante de la gesta revolucionaria. Fue Moreno quien escribió: `Acabar con el opositor sin dejar en pie la oposición´. La Revolución es para él mucho más que la mera emancipación económica y dibujar los números.

                Fueron mayoría ese 25 de mayo, pero no fueron los únicos protagonistas, y la Revolución llevó en su seno el sino del antagonismo de intereses económicos, de intereses políticos. La Revolución había nacido con dos cabezas: EL y los revolucionarios por un lado, Eduardo DosHualde y los conservadores por el otro. Tal vez se perfile, en ese primer gobierno K el sino de nuestra historia. Tal vez vislumbremos en ese primer gobierno antagonismos irreconciliables, que devendrá en un `ellos´ y un `nosotros´.

                Para algunos (la mayoría de los colgados del modelo), la Revolución significa la posibilidad de hacer mejores negocios; para otros (los crédulos), la posibilidad de un camino libertario que mejorará, fundamentalmente, la vida de los hombres y mujeres de este suelo, de todos los hombres y mujeres de nuestro suelo. Desde distintos ángulos, desde sus distintos intereses empezaron a construir esta patria que hoy tenemos. No lo hicieron solos, no fueron sólo los jóvenes, porque estaríamos reduciendo un movimiento formidable a un grupo de iluminados. Vaya mi reconocimiento, mi homenaje al pueblo, que hizo suyos los ideales, que se movilizó en las casas, en las calles, en los ejércitos, de tantas maneras. Hablo de hombres y mujeres que dieron carnadura a la revolución luchando denodadamente por una patria  sin tutores. Héroes anónimos, principio y fin de los ideales de mayo.

                La lucha que iniciaron no fue en vano, el camino recorrido no lo fue. Hoy, a 9 años, estamos transitando el período democrático más largo de nuestra historia. Tal vez con contradicciones similares a las de entonces, luchando contra imperios que nos acechan (los libros nos quieren educar), desde lo territorial (José de Olavarría nos quiere invadir), desde lo económico, dentro y fuera de nuestras fronteras. Y estamos dando batalla, múltiples batallas, tal vez la vida sea eso: la asociación de pequeñas y grandes batallas (guerras o guerrillas).

                Hoy como entonces, tenemos una juventud maravillosa (a la que adoctrinamos) que se ha apropiado de la política y que va por sus ideales, que han recuperado el sentido del compromiso, que han perdido el miedo. Hoy como ayer, nos impulsa la patria grande latino-afro-americana con Venezuela y Angola como aliadas, y vamos juntos por el destino de grandeza de nuestros pueblos.                Nosotros, los de La Vecindad, estamos dando en estos días múltiples batallas para convertir el revés en victoria, para que de la adversidad surja una sociedad más fortalecida, reconociéndose en la generosidad de los pequeños y grandes actos (cree que los proveedores serán generosos si no les cobran lo adeudado).

                Los 'Hombres de Mayo' nos siguen interpelando, a todos y a todas. La historia sigue andando, y somos nosotros hoy los que la transitamos (o la navegamos inundados).”

                Cuando Doña Florinda terminó su discurso, el Chavo (que aprendió a dormir con los ojos abiertos) la saludó calurosamente y sin que ella se diera cuenta rápidamente la palpó de armas… No vaya a ser que a ella se le ocurra emocionarse con tanta batalla y agarrar el palquito a balazos (aunque nos libraría de unos cuantos).

                Está más que claro que será Doña Florinda la que le pondrá acción a La Vecindad. No hay dudas que la paz, la conciliación y la unidad no son palabras de su diccionario…

                Los últimos párrafos los quiero dedicar para TODOS ustedes mis queridos lectores y TODAS ustedes mis queridas lectoras (amiguitos y amiguitas, descamisados y descamisadas). Quiero agradecer los mensajes de apoyo, las puteadas y las risas compartidas. No me quiero olvidar de la Garrapata quien me contó que muchos, tras leer lo que escribo, corren a inyectarse sertal compuesto. Espero que él no se mande muchas heces como para tener que auto-inyectarse!

                También quiero saludar a El Avispa, quien me sigue semanalmente y se divierte con La Vecindad que no es más que una ficción o quizá el triste reflejo de la cotidianeidad del barrio. Espero que rece mucho por el alma de este pobre Moscardón. De todas maneras, mis queridos chichipíos y chichipías (grande TATO), yo me quedo en esta ciudad., con sus chetos y chetas, con los progresistas y los que se las dan de populares. Así somos, ni buenos ni malos, sino simplemente incorregibles (grande BORGES)… Y ahora REVOLUCIONARIOS! Ja!

Facebook:  http://www.facebook.com/profile.php?id=100003929556071

+ Leer más

10/08/2012 - 00:34:50 hs.

Mauricio Scoltore fue AMENAZADO de MUERTE

Mauricio Scoltore fue AMENAZADO de MUERTE

 Hoy se cumple una semana de la amenaza de muerte que sufrió el sacerdote Mauricio “el Pollo” Scoltore. El viernes sufrió una amenaza de muerte y tuvo que abandonar la ciudad por cuestiones de SEGURIDAD. Además el viernes, en horario escolar, se debió desalojar la escuela del barrio San Francisco por las mismas cuestiones de SEGURIDAD. Scoltore se desempeña al frente de la iglesia de San Antonio y la capilla del barrio San francisco.

 

A una semana de la amenaza de muerte que sufrió en sacerdote, Mauicio Scoltore, todo está guardado bajo siete llaves y los trascendidos corren por cada lugar de poder de la ciudad. El barrio lo reclama y muchas voces se hacen oír buscando una explicación que ha llevado a Scoltore a abandonar la ciudad y a preservarse.

 

Las más altas esferas eclesiásticas preguntan por Scoltore y todos los consultados dan las mismas respuestas, se fue de Azul porque fue amenazado de muerte. Mentas tanto, en la ciudad dormida, cada uno hace como que atiende su juego y en realidad mirar las cartas marcadas por un destino que a todos les resulta indiferente o al menos restándole la importancia que tiene.

 

Hoy se cumple una semana de la amenaza al sacerdote Mauricio Scoltore y también se cumple una semana que la Escuela del barrio San Francisco tuvo que cerrar sus puertas y suspender las clases del turno tarde por cuestiones de SEGURIDAD

+ Leer más

24/08/2012 - 22:38:30 hs.

Usain “Pulga” Bolt

Usain Pulga Bolt

 Hoy, Omar Seoane no habría tenido uno de sus mejores días ya que habría sido cogoteado por un pesado hombre de la política local. El tema habría sido la negativa a un pedido de la diputada nacional Gloria Bidegain. El correctivo político habría sido aplicado en la misma puerta de ingreso a Desarrollo Social (por calle Belgrano) ante la vista de varios compañeros que vieron la transformación o la mutación que sufrió el titular de la UDAI Azul que habría dejado de ser Pulga para ser Rata.

Cerca del mediodía hizo su parición triunfal en nuestra ciudad la diputada nacional Gloria Bidegain. Entre las distintas tareas que realizó durante la jornada laboral se habría topado con Omar Seoana, titular de ANSES Azul. Le habría pedido, a Seoane, que forme parte del equipo de Bidegain y que deje de coquetear con los funcionarios de la calle Belgrano. Seoane no habría visto con buenos ojos y le habría manifestado a la diputada Bidegain que se sentía cómodo colaborando con Olga Pomphile y Cucho Ocampo. Este desplante no cayó bien y el político en cuestión no dudo en aplicarle un correctivo político delante de varios testigos que juraran por su propia vida que nunca estuvieron en el lugar. Al parecer Seoane habría recibido una leve cogoteada y un cortito al hígado que no le dejo más alternativa que servir para otra guerra.

El político en cuestión vendría un poquito cansado con las actitudes de algunos “compañeros”. Al parecer, desde Desarrollo Social de la Municipalidad de Azul, se sugirió a algunas personas que tenían en su facebook la foto de Juan Ignacio Inza volanteando para Francisco De Narváez que la quitaran, todos le apuntan a Chucho Ocampo por sugerencia de Olga Pomphile. Uno de los “compañeros” sugeridos es hombre del pesado político y esto no le causo ninguna gracia. El día de la Asamblea por Seguridad convocada por José Inza se dio una discusión en la puerta del Salón Cultural entre el político en cuestión y el funcionario y esposo de Olga Pomphile. El político le sugirió al funcionario que esas cosas no se deberían hacer y que no las iba a tolerar más. Mientras el político hacía la observación al funcionario y esposo, Manzana Mandagaran, jugaba al biombo para disimular lo que ocurría pero era como querer ocultar un elefante en un bazar.

Parece que hay algunos con pocas “pulgas” y las pocas que les quedan las quieren domesticar. Podrán?

+ Leer más

03/03/2011 - 02:12:35 hs.

Luis Lafosse:

Luis Lafosse:

El Secretario de Cultura, Educación y Turismo de Azul, Luis María Lafosse, escribió un mail que lo envió a sus contactos para anunciar la inauguración de la Escuela Secundaria Agraria de Azul. El acto tendrá lugar el 9 de marzo a las 9:30.

Agua y Aceite publica la nota recibida (mail personal) y saluda a todos los que hicieron posible este proyecto.

Estimados Amigos,

El 9 de marzo a las 9:30 se inaugura la ESCUELA SECUNDARIAAGRARIA DE AZUL. Es un emprendimiento nuevo que tiene una gran proyección para nuestro Azul. 

Desde el año 2002 con mi ingreso a la función pública persigo este objetivo. Las cosas se dan, la mayoría de las veces, luego de madurar un tiempo.

En el año 2005 comenzamos a trabajar desde una hermosa y eficaz Red por la educación rural primaria que con el tiempo hemos transformado en un proyecto de desarrollo rural integral.

Desde esa iniciativa, muchas personas e instituciones empezamos a soñar con la Escuela Agraria y hoy la estamos concretando. 

Es un emprendimiento innovador desde lo educativo, desde la gestión (que es público privada) y desde lo tecnológico

Soñamos con egresados con educación de calidad, emprendedores y con una formación amplia que les permita domar el futuro.

Soñamos con directivos, docentes y personal que desde ese lugar puedan proyectarse profesionalmente y concretar sus proyectos. 

Soñamos una escuela que no nos dé pescado. Que nos enseñe a pescar.

Estoy muy emocionado por este logro que ha costado mucho esfuerzo de muchas personas e instituciones.

Adjunto les enviamos una invitación y deseamos que nos acompañen ese día. 

Sé que muchos de Ustedes están lejos y no van a poder asistir. En sus casos sólo lo hago para compartir mi alegría.

A quienes no puedan acompañarnos les agradeceremos nos envíen un mensaje de apoyo que valoraremos mucho y nos dará más empuje.

Un abrazo grande,

Luis María Lafosse

Secretario de Cultura, Educación y Turismo de Azul

+ Leer más

04/03/2011 - 20:20:48 hs.

Indoor Spinning organiza 4K pedestrismo | 30K ciclismo | 4K pedestrismo

Indoor Spinning organiza 4K pedestrismo | 30K ciclismo |  4K pedestrismo

El domingo 15 de mayo se correrá, en la zona serrana del Partido de Azul, una competencia combinada de 8 km de pedestrismo (dos etapas de 4 km) y 30 km de ciclismo. La largada se efectuará a las 11:30 y desde las 9 se realizarán las acreditaciones. La competencia es organizada por Indoor Spinning

Cronograma:

9 a 11hs: Acreditación de corredores

 Charla Técnica previa a la largada

11:30 hs: Largada LUGAR: Paraje PABLO ACOSTA. (Fin de la Ruta 80)

•  Kit para todos los competidores

•  Medalla Final para todos los que completen el recorrido.

• Premiación a los tres primeros de la general Cab-Dam

• Premiación para los Tres Primeros por categoría

• Seguro para el competidor

• Asistencia de Ambulancia en el lugar

• Evento autorizado por la Municipalidad de Azul CIRCUITO:

Es un circuito diferente a todos muy entretenido, con subidas y bajadas recorriendo la ruta provincial 80, la cual atraviesa toda la zona serrana, con paisajes increíbles…!!

Con la confirmación de la  presencia de los ganadores de las ediciones anteriores: Xoana Anahí acosta, Sebastián Palahi, Fernando Silva, Santiago Sollazo.

CUPO DE PARTICIPANTES: 100 INDIVIDUALES, 30 POSTAS

VALORES DE INSCRIPCIÓN: (pre-inscribite desde AQUI)

$ 80 (hasta el 10/05/2011 día de cierre de inscripción por Internet)

$ 100 el día de la competencia

Postas  $ 160 hasta el 10/05/2011 día de cierre de inscripción por Internet)

$ 200 el día de la competencia Inscripciones: Personalmente en Gimnasio Indoor Spinning Burgos 959 (Azul), con el mismo cronograma de fechas. En Tandil: Personalmente el El Aljibe Artesanías San Martín 721 con el mismo cronograma de fechas.

Podes abonar con descuento ($ 80) haciendo el depósito antes del 10/05/2011 en Caja de Ahorro Bco. Provincia: Sucursal: 06328 Tipo de cuenta 003 Numero de cuenta: 5029341 (depositar en cajero Bco. Provincia). Fax  ticket con nombre al (02281) 427163

PREMIACION:

Trofeos Primero al tercero Gral. Cab-Dam, Trofeos Primero al tercero de cada categoría, Medallas para todos los que completen el recorrido.

CATEGORIAS INDIVIDUALES CABALLEROS Y DAMAS CAT. MOUNTAIN BIKE

A - 16 a 29 años B - 30 a 39 años C - 40 a 49 años D - 50 a 59 años E - 60 en adelante

CAT. RUTA A - 16 a 24 años B - 25 a 29 años C - 30 a 34 años D - 35 a 39 años E - 40 a 44 años F - 45 a 49 años G - 50 a 54 años H - 55 en adelante

CATEGORIAS POSTAS

Única Caballeros RUTA

Única caballeros MOUNTAIN BIKE

Única Mixtos RUTA

Única Mixtos MOUNTAIN BIKE

Para ver fotos de eventos anteriores de la misma organización:

19/07/2009 1er Duatlón de las sierras www.codigoaventura.com.ar 04/10/2009 1er Rally de Campo www.fotoydeportes.com.ar

19/12/2009 2do Duatlón de las Sierras www.fotoydeportes.com.ar

18/07/2010 3er Duatlón de las Sierras www.codigoaventura.com.ar

19/09/2010 2do Rally de Campo www.codigoaventura.com.ar

REGLAMENTO Con respecto a la ubicación en la categoría correspondiente, el competidor deberá concurrir a la mesa de inscripción con su DNI, en el caso de existir algún tipo de error en la misma de parte de los organizadores, se reclasificará en la categoría al competidor en cuestión de acuerdo a la posición real en la general que ocupó; si por el contrario, hubiese certeza que el competidor, por presunta conveniencia, hizo incurrir en el error a los organizadores, QUEDARA DESCALIFICADO Los participantes menores de edad deberán inscribirse con autorización de padre/madre o tutor, quien de no estar presente deberá hacerlo por escrito con firma certificada por autoridad competente. Está permitido el \"drafting\" (circular a rueda) Es obligatorio el uso del casco rígido integral, se exigirá al competidor al ingresar su bicicleta al parque cerrado, que lo haga con el casco colocado y abrochado, de lo contrario no se le permitirá competir en la carrera; así mismo, al salir del parque cerrado para hacer la etapa de ciclismo, deberá hacerlo con el casco abrochado. Queda totalmente prohibido salir o entrar al área de transición montado en la bicicleta, el competidor deberá subir o bajar de ella en el lugar indicado por los organizadores, de hacer caso omiso a dicha indicación será penado con \"stop and go\" de 30 segundos antes de salir a correr o se procederá al recargo correspondiente en el tiempo final. No se permitirá bajo ningún concepto el cambio de bicicleta o de ruedas durante el transcurso de la prueba, salvo en el área de transición. Será considerado como ventaja antideportiva el apoyo de terceros, que pudieran acompañar a los competidores, tanto en ciclismo como en pedestrismo, quién fuera sorprendido en dicha actitud, será descalificado de inmediato, a instancias de los veedores de la carrera. La organización podrá, a instancias de los veedores de la carrera o de reclamo fehaciente de por lo menos tres competidores, considerar la descalificación del participante que observara algún proceder antideportivo o que pudiera afectar la integridad física propia o de otro competidor (Ej.: tirar el casco en forma intencional, efectuar maniobras intempestivas sin motivo, etc.), dichos fallos tendrán carácter de inapelables, dado que se tomarán ante la total certeza de que cualquiera de estas anormalidades se hicieron con premeditación o por negligencia. Se podrá retirar la bicicleta del parque cerrado una vez que haya llegado el último competidor.

INFORMACIÓN y CONSULTAS: Por teléfono a los nros.  (02281) 15499963 / 15530472 Por Fax. (02281) 422721

Por e-mail: duatlondelassierras@hotmail.com

NOTA: Los organizadores no se responsabilizan por accidentes, lesiones, robos y extravíos, antes, durante y después de la competencia

Como llegar a la ciudad de AZUL: Consultar en el buscador inteligente de rutas www.ruta0.com

Como llegar al circuito ver mapa en : www.cabanasviejoalmacen.com.ar  ó www.azulesturismo.com.ar

Para acampar o hospedarse www.refugiodelasierra.com.ar

Para ver fotos del lugar, visitar www.cabanasviejoalmacen.com.ar

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions