06/02/2012 - 20:45:40 hs.
Mañana en la Plaza del barrio Urioste se invita a pasar un día distinto a los vecinos de la ciudad. A partir de las 19 habrá música, peloteros y se proyectará la película UP, ganadora del Oscar a mejor film animado. La actividad del Barrio cuenta con la colaboración de los amigos de la Juventud Peronista 26. A los vecinos se les recuerda que par una mayor comodidad se les pide que se lleven sillas para estar más cómodos. La Plaza del barrio Urioste está ubicada en Mesura y Daharampé. Invita la comisión del barrio Urioste y la entrada es libre y gratuita.
+ Leer más04/05/2012 - 01:08:55 hs.
Con la presencia del vicegobernador de la Provincia de Buenos Aries, Gabriel Mariotto se concreta en nuestra ciudad el Foro para una Seguridad Democrática, organizado por la Legislatura Bonaerense con el objetivo de debatir el proyecto de ley de creación de una policía judicial.
En principio, el intendente José Inza recibió en su despacho al vicegobernador. En ese encuentro, estuvieron presentes además los diputados provinciales Mario Caputo, Walter Abarca y César Valicenti; varios legisladores bonaerenses; el intendente de Tapalqué Gustavo Cocconi; el presidente del Concejo Deliberante Alejandro Lozano; la titular de la UGL XXX de PAMI Adriana Capuano; el secretario de Gobierno Héctor Bolpe; subsecretaria General y de Modernización Laura Kolman; el director de Políticas de Juventud Matías García y el concejal Rodolfo Rancez.
Posteriormente, el Foro se inauguró con la alocución, en principio, del intendente José Inza quien manifestó que “la presencia de ustedes y los aportes que se hagan van a ser muy enriquecedores para este proyecto y sumado a los sucesivos encuentros que se realizaron en otras localidades, van a constituir un invalorable aporte para definir los parámetros que se tengan que utilizar para conformar definitivamente este proyecto”.
Asimismo agradeció especialmente la visita y el aporte del vicegobernador Gabriel Mariotto “que con su presencia está mostrando cuál es la importancia que está dando el Gobierno de la Provincia a este emprendimiento y la necesidad de que esto se utilice como una herramienta definitiva”.
Por su parte Gabriel Mariotto expresó que “estamos recorriendo toda la Provincia con la idea de recuperar los aportes que necesita una ley que debe ser fundamental en su implementación. Cada mirada tienen que ver con la experiencia de muchos hombres y mujeres de la justicia y ciudadanos de a pie porque es importante que los ciudadanos empiecen a advertir que estos temas nos tienen que importar a todos y la mejor forma es abrirlo al debate”.
En este punto recalcó que “así nos enseñó Néstor y Cristina, tratando de iluminar todos los temas que eran funcionales a las corporaciones porque de eso nada se sabía. Sabemos que la Provincia tiene que cambiar y estas leyes nos permite avanzar rápidamente en un cambio estructural”.
Al referirse al proyecto de referencia señaló que “es un precepto constitucional que aún no se había podido implementar y el Ejecutivo, con mucha responsabilidad, envía este proyecto con la idea que nosotros militemos con la sociedad porque es muy importante escucharnos. Esta ley nos tiene que cambiar la vida, se trata de un cuerpo especializado en investigaciones en temas centrales”.
En tal sentido agregó que “otra de las leyes que está emparentada con esta tiene que ver con desdoblar la Procuración como ocurre en la Nación. Escuchando a la ciudadanía advertimos que no puede haber el tratamiento de una Policía Judicial si no está ese otro proyecto avanzado”.
“Lo mismo ocurre con dos instancias como el Consejo de la Magistratura. Nuestros representantes están aportando un cambio en el reglamento del Consejo para que esas ternas que se generan en esa institución puedan ser transparentadas para que no nos encontremos con sorpresas corporativas. Ese cambio de reglamento también avanza en esa dirección de tener una mejor justicia para tener una mejor seguridad en la Provincia. Al igual que en la Secretaría del Jury de Enjuiciamiento que es la receptora de todas las denuncias para poder sancionar a los que correspondan o dar cuenta de denuncias infundadas”, especificó.
Por último destacó que “esto se da en esta etapa de nuestra Patria donde con participación y mucha responsabilidad tenemos que romper la matriz de la connivencia. No puede haber connivencia de ningún tipo entre la política, la policía, la justicia y el delito y eso se hace con gran participación de la ciudadanía y aceitando todos los resortes institucionales. Ese es nuestro compromiso por eso venimos a escuchar a la ciudadanía”.
Cabe mencionar que la jornada cuenta con la participación de miembros del Poder Judicial, del Ministerio Publico Federal, Ministerio Público Provincial, Intendentes y legisladores de la Séptima Sección Electoral, docentes de la Facultad de Derecho, representantes de Organizaciones No Gubernamentales y público en general.
+ Leer más13/09/2012 - 08:11:01 hs.
La Subsecretaría de Desarrollo Social cita a Escobar Leonardo, Hourcades Jonathan, Lena Sebastian, González Carlos y Blanco Mirian.
Los mencionados deberán pasar por la oficina de Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia (entrada por calle Colón) para retirar tarjetas del Programa ENVION.
+ Leer más04/10/2012 - 18:19:47 hs.
La Secretaríade Desarrollo Económico y Trabajo informa que el Ministerio de Industria de la Nación lanzó, por Resolución N° 311/2012, la convocatoria para presentar proyectos al “Programa de Fomento Financiero para Jóvenes Emprendedores”, también conocido como “Empresas Madrinas”. Esta herramienta es parte del Programa Nacional de Apoyo al Empresariado Joven y se lleva adelante desde el área Jóvenes del Ministerio de Industria de la Nación.
Empresas Madrinas tiene como objetivo la creación, el crecimiento y la sustentabilidad de empresas que sean propiedad de jóvenes, en un porcentaje no menor al 51%. Para eso, promueve la constitución de alianzas entre jóvenes empresarios y empresas consolidadas, que puedan financiar hasta el 100% de los fondos requeridos para la ejecución de los proyectos presentados por los jóvenes empresarios, que tengan entre 18 y 35 años.
Por su parte, el Ministerio de Industria de la Nación reintegra a la empresa madrina el 50% del aporte que realice, mediante bonos de crédito fiscal. La devolución del 50% restante se acuerda entre las partes. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de diciembre de 2012 o hasta el agotamiento del cupo.
Los proyectos serán recibidos, bajo la modalidad de ventanilla abierta, en la Mesa de Entradas del Programa Nacional de Apoyo al Empresariado Joven, ubicado en Bartolomé Mitre 648, 1° Piso “A”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Para obtener mayor información, los interesados pueden escribir a madrinas@industria.gob.ar, visitar la web www.industria.gob.ar o comunicarse telefónicamente al (011) 4349-3717/3304/3507. También se pueden comunicar con la Secretaría a los teléfonos 431438/424360 o dirigirse a San Martín 824.
+ Leer más14/06/2015 - 23:15:11 hs.
Días pasados, Ramiro Ortiz, concejal y precandidato a Intendente Pro, recorrió junto al Presidente de Autopistas Urbanas SA (A.U.S.A), Arq. Dario Sarquis, la etapa final de la obra del Viaducto de la Av. Constituyentes (bajo las vías del ferrocarril Mitre), obra de gran importancia en la Ciudad de Buenos Aires, cuyo jefe de gobierno es el Ing. Mauricio Macri.
Este tipo de obras, que también se deberían implementar en nuestra ciudad, para evitar demoras e interrupciones de tránsito que se producen en las intersecciones de calles y avenidas con los pasos a nivel ferroviarios y que mejoran las condiciones de seguridad vial, ya que disminuyen las probabilidades de riesgo de colisión sobre las vías.
Una de nuestras propuestas es desarrollar en el Partido de Azul obras convenientemente planificadas, que sirvan para mejorar y agilizar el tránsito de automotores y especial de ambulancias, que garanticen y optimicen la conectividad de los vecinos de los distintos barrios de Azul, Cacharí y Chillar.
Fuente: Prensa Pro Azul - Ramiro Ortiz
+ Leer más12/12/2017 - 08:41:19 hs.
El senador de Cambiemos, Dalton Jáuregui, asistió a la asunción de los nuevos concejales y la elección de autoridades del Concejo Deliberante de Olavarría. "En mi regreso a Olavarría como senador, no quería dejar de presenciar este importante hecho democrático”, remarcó el legislador.
En tanto, el senador Jáuregui manifestó su “alegría por la nueva conformación del Concejo Deliberante” y añadió: “Esperemos que este sitio continúe como un lugar de diálogo y consenso. Con el bien de los olavarrienses como único objetivo”.
Finalmente, el legislador provincial de Cambiemos expresó su deseo para que “Olavarría siga en el camino del cambio que comenzó en 2015”.
Fuente: Prensa D Jáuregui
+ Leer más02/10/2018 - 08:57:33 hs.
Desde las 18 s desarrollará la 13° sesión Ordinaria donde se tratarán 14 puntos del orden del Día y 3 Notas Recibidas. Además se tratará el ingreso sobre tablas de la nueva Ordenanza de Alumbrado Público.
DECIMO TERCERA SESION ORDINARIA EJERCICIO 2018
2 de octubre de 2018 – 17.30 horas
ORDEN DEL DÌA
1. Lectura de Notas Recibidas.
2. Expte. “IM” 188/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar la Carta de Intención de Cooperación y Asistencia entre la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y el municipio, con el propósito de intensificar acciones de promoción de los Derechos Humanos a nivel municipal.
3. Expte. “S” 1.864/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Protección Ciudadana y Habilitaciones, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a otorgar en comodato al Ministerio de Seguridad de la PBA-Comando de Prevención Rural Azul un inmueble sito en el enlace Néstor Kirchner Km. 24 (Presa La Isidora), por el plazo de dos años.
4. Expte. “O” 61/2017. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir el Contrato de Comodato para la entrega de equipos informáticos a la Delegación Departamental de Investigaciones Centro-Azul.
5. Expte. “P” 199/2016. DESPACHO CONJUNTO DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir con los señores Juan Carlos Pereyra y Julio F. Pereyra el Contrato de Concesión de Uso del inmueble sito en calles Belgrano y pasaje Beato Pereyra, conocido como “Rancho Museo Criollo”.
6. Expte. N° 13.153/2018 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINOS DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan copia de la nota presentada al Director de Cultura en donde le solicitan la continuidad de la Directora del Museo “López Claro”, Arq. Claudia Bogliano, hasta que se realice un nuevo concurso).
7. Expte. Nº 13.583/2018 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Regular la instalación de estructuras soporte de antenas para la prestación de servicios de telecomunicaciones y radiocomunicaciones en el partido de Azul; y derogar las Ordenanzas Nº 1.843/2000 y 1.918/2001.
8. Expte. Nº 13.584/2018 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario y Turístico el “VIII Encuentro de Automóviles marca Torino”, que se realizará del 12 al 15 de octubre en el Camping Municipal.
9. Expte. Nº 13.585/2018 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario y Turístico el “VIII Encuentro Nacional de Jeep”, que se llevará a cabo los días 12 al 15 de octubre en el Circuito Jeeperos de Cacharí.
10. Expte. N° 13.586/2018 C.D. BLOQUE PARTIDO GEN. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que realice las gestiones tendientes a garantizar el suministro del servicio eléctrico en la Escuela Primaria N° 35 de Chillar.
11. Expte. N° 13.587/2018 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Derogar artículos relacionados con las áreas plausibles de ubicación, establecidas en el régimen regulatorio de zonificación, construcción y funcionamiento de locales nocturnos de esparcimiento, dispuestos por Ordenanza N° 2.726/2008.
12. Expte. N° 13.588/2018 C.D. BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar a las distintas cooperativas de servicios públicos del partido de Azul que informen a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con la prestación de sus servicios.
13. Expte. N° 13.589/2018 C.D. BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo sobre distintos aspectos relacionados con el quirófano modular; así como cuando se prevé restablecer el servicio de cirugía cardiovascular en nuestra ciudad.
14. Expte. N° 13.590/2018 C.D. BLOQUE DIVERSIDAD PROGRESISTA-U.C.R. Eleva proyecto de Resolución ref. Declarar la necesidad de contar en nuestro municipio con el Sistema de Boletín Oficial Municipal (SIBOM); y facultar al señor Intendente Municipal a suscribir los convenios y acuerdos específicos necesarios para su implementación.
DÉCIMO TERCERA SESIÓN ORDINARIA - EJERCICIO 2018
02 de octubre de 2018 – 17.30 horas
NOTAS RECIBIDAS ANEXO AL ORDEN DEL DÍA
1. Expte. “IM” 201/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.120/2018 que crea y amplia partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.
2. Expte. Nº 13.582/2018 C.D. VECINO LAURÌA NERI. Eleva nota solicitando que se modifique la normativa vigente a fin de instalar discotecas y locales similares en el radio céntrico de nuestra ciudad.
RESOLUCIONES DE OTROS CONCEJOS
3. RESOLUCION N° 1.230/2018. HCD DE PINAMAR. Ref. Instar al Honorable Cámara de Diputados de la Nación a dar tratamiento al proyecto de ley de “Extinción del Dominio para los bienes provenientes de hechos de corrupción”.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más15/02/2019 - 09:29:00 hs.
Se encuentra abierta la inscripción para participar de la VI Edición de la Diplomatura Universitaria Superior en Gestión de Empresas Agroindustriales que se dicta en la Facultad de Agronomía - UNCPBA. La misma posee una duración de un año y se dicta los días sábados, cada 15 días, de 9 a 18 hs. en la sede de la Facultad, Campus Universitario de Azul. La fecha prevista de inicio es el 9 de marzo del corriente año, en tanto que el cierre de inscripción está considerado para el 28 de febrero.
Tiene como objetivo la actualización de profesionales involucrados en la gestión de empresas del sector agroindustrial, sobre la base de la profundización en sólidas herramientas conceptuales y el desarrollo de habilidades para la dirección eficiente y competitiva de las mismas.
Está orientada a quienes desarrollen actividades en empresas, instituciones u organizaciones que forman parte del sistema agroindustrial y sean graduados en carreras universitarias de por lo menos 4 años de duración como por ejemplo: Ingenieros Agrónomos, Médicos Veterinarios, Lic. Administración de Empresas, Lic. Administración Agraria, Lic. en Economía, Contadores Públicos, Lic. en Tecnología de los alimentos. En caso de duda, solicitamos consultar con los responsables.
La capacitación del Diplomado en Gestión de Empresas Agroindustriales pretende ayudar a la formación de un profesional competente con formación para participar activa y creativamente en la administración de las empresas agroindustriales, en estrecha vinculación con la realidad empresarial del sector, particularmente de la región.
Existe posibilidad de becas para los cursantes así como descuentos para egresados de la Facultad de Agronomía UNCPBA.
Para requerir información comunicarse a la coordinación de la diplomatura vía email <diplomaturagea@gmail.com> o telefónicamente al 02281-15534772.
Fuente: Prensa FAA
+ Leer más10/12/2010 - 14:11:10 hs.
El subsecretario de Seguridad y Control Urbano, Adrián Peiretti dio a conocer los alcances de la Ordenanza Nº 3002 recientemente promulgada por el Departamento Ejecutivo que autoriza al Juez de Faltas a que se pueda reemplazar, en el caso de una primer infracción, la multa que establece el Código Contravencional por la acreditación de la compra de un casco. A tal fin se realizarán convenios con los comercios para acreditar fehacientemente la formalidad de la adquisición de los mismos.
Además se establece la no venta de combustible en las estaciones de servicio para aquel motovehículo que llegue a cargar cuyo conductor o acompañante no tengan casco. A tal efecto las distribuidoras deberán colocar en cada surtidor la leyenda “Sin casco no hay nafta” y el número de la Ordenanza que será entregada por el municipio.
El plazo para poner en marcha esta normativa será de 30 días a partir del 25 de noviembre cuando fue promulgada la misma.
“El municipio solo tendrá potestad para hacer apercibimiento o llamado de atención para aquel comercio de expendio de combustible que incumpla con esta norma”, consignó.
Asimismo expresó que “sabemos que por parte de los comerciantes hubo una muy buena adhesión con esta medida. Llamamos a la concientización de quienes conducen motos al uso del casco y también a los responsables de estaciones de servicio para que den la directiva al personal que tienen a cargo para el cumplimento de esta normativa”.
Reunión con comisiones vecinales
En otro orden el funcionario se refirió al encuentro con las comisiones vecinales que se desarrolló ayer donde se trataron cuestiones referidas a las seguridad en los barrios. Del mismo participaron personal policial y de la Subsecretaría de Seguridad y Control Urbano. En tal sentido manifestó que “se realizó en un ámbito de mucho respeto y diálogo, la policía pudo informar las actividades que están haciendo y las comisiones tuvieron sus reclamos al respecto”. En tanto desde la comuna se informó el aporte que se hace para contribuir en mantener en el estado actual o disminuir el índice delictual. “Respecto al resto de las ciudades de la provincia tenemos un índice muy bajo, la mayoría de los casos son hurtos o robos y no son agravados. Lo que no significa que debamos relajarnos sino tratar de tomar las medidas preventivas y mantener este índice o disminuirlo”, sostuvo.
Con respecto a los reclamos manifestados por los vecinos dijo que “fundamentalmente tuvo que ver con una mayor actividad de patrullaje y desde el municipio se consultó el aporte que hacíamos”.
+ Leer más25/05/2011 - 16:37:21 hs.
El último domingo el precandidato a Intendente por la Unión Cívica Radical, Leandro Prat, estuvo presente en el Parque Municipal Sarmiento, en el marco de las actividades previstas para la Campaña electoral con vistas a las próximas elecciones.
La ocasión fue propicia para que los concurrentes al paseo público, tuvieran la posibilidad de charlar mano a mano con Leandro, acerca de cuestiones propias de nuestra ciudad.
En virtud del éxito de la iniciativa, se decidió que este miércoles 25 de mayo, a partir de las 15:00 hs el candidato junto con el grupo que lo acompaña, estará nuevamente en el Parque Municipal, repartiendo escarapelas en alusión al día de la Patria de todos los Argentinos.
Por otro lado, y dentro del programa AHORA LEANDRO, AHORA LOS BARRIOS, se comenzará este viernes 27 con las visitas a distintos sectores de la ciudad y entidades comunitarias, recayendo en la oportunidad en el Barrio Ceferino Namuncurá.
AHORA LEANDRO - Prensa y Comunicacion
+ Leer más04/06/2011 - 12:07:49 hs.
El viernes 10 de junio a las 19:30 se realizará en el Museo Municipal de Arte López Claro la inauguración de la muestra “Todo en la cabeza” de la artista plástica Carlota Petrolini. En la ocasión, además se desarrollará la apertura oficial de la XII edición del Otoño Azul.
Se trata de esculturas, cerámicas y objetos que crean un ambiente escenográfico, expresan emociones y tejen argumentos que se entremezclan para acompañar el Encuentro Internacional de Teatro.
Por este medio, el Museo Municipal de Arte López Claro y el Equipo Delta Trabajo Teatral invitan a la comunidad a participar de la inauguración de la muestra y apertura del Otoño Azul.
Charla de la artista
Al día siguiente las 11, se realizará en el Museo una charla a cargo de Carlota Petrolini acerca de su obra y procesos creativos.
+ Leer más25/07/2011 - 20:52:30 hs.
Organizado por la Comisión de Cultura y Festejos Populares y auspiciado por la Delegación Municipal de Cacharí está abierto a los escritores de la localidad, el 3º Concurso Literario "Letras Cacharienses".
Los interesados podrásn presentar sus obras poéticas y/o narrativas en el concurso que presenta el siguiente Reglamento:
Género y extensión de las obras: Se considerarán sólo 2 (dos) géneros literarios: Poesía: las obras no deberán exceder los 30 (treinta) versos, escritas en verso libre o no. Cuento corto: las obras no podrán superar las 2 (dos) carillas, tema libre.
Categorías: 1) de 9 años a 11 años; 2) de 12 años a 14 años; 3) de 15 años a 18 años y 4) mayores de 18 años.
Obras por autor: Cada autor podrá presentar hasta 3 (tres) trabajos en cada género.
Presentación y entrega de los trabajos: Cada obra se presentará por triplicado, escrita a máquina o en PC, fuente Arial, cuerpo 12, en papel A4, escrita en una sola cara del papel. Se indicará el seudónimo en todas las páginas y se entregarán en un sobre cerrado titulado 3do. Concurso Literario "Letras cacharienses" 2011.
Al dorso del sobre se indicará género de las obras y su seudónimo. Quienes presenten ambos géneros de obra, deberán utilizar el mismo seudónimo para ambas. Dentro del sobre se colocará uno menor donde figuren datos reales del autor: nombre y apellido, seudónimo, fecha de nacimiento, domicilio, Documento de Identidad, teléfono y título de la obra (de todas las obras presentadas).
Los trabajos se recibirán hasta el 19/08/11, en Av. España N ° 619, Cacharí.
Preseleccionados: La nómina de títulos y seudónimos será expuesta únicamente durante el Acto de entrega de premios el sábado 08/10/11.
Premios: En ambos géneros: Primer Premio, medalla, 1 libro de obsequio y la publicación de la obra en revista literaria "Letras cacharienses” (implica renuncia a compensaciones por derecho de autor en esta edición). Segundo Premio, medalla, 1 libro de obsequio. Tercer Premio, diploma. Del Cuarto al Décimo Puesto, menciones. Lectura del Primer, Segundo y Tercer Premios de ambos géneros en el Acto de entrega de Premios.
Jurado: Su fallo será inapelable. La participación en el concurso implica la aceptación de este reglamento. Los imprevistos serán solucionados por los organizadores.
Los premios no se declararán desiertos, notificados los premiados 7 (siete) días antes de realizarse el Acto de entrega de premios.
Consultas: Prof. Lorena Frías, TE: (02281) 15 468140.
+ Leer más21/11/2011 - 23:51:01 hs.
La Asamblea Nacional del Partido Coalición Cívica ARI designó esta tarde al diputado nacional Adrián Pérez como su Secretario General y reafirmó su identidad progresista basada en los principios fundadores del encuentro de la localidad de La Emilia, en un congreso realizado en la sede del Instituto Hannah Arendt, en la Ciudad de Buenos Aires y que contó con la presencia de 82 congresales. Estuvieron presentes además, referentes partidarios como la senadora nacional María Eugenia Estenssoro, los diputados naiconales Alfonso Prat Gay, Horacio Piemonte, Griselda Baldata, Fernanda Gil Lozano, Héctor Toty Flores, Fernando Iglesias, Fernanda Reyes, Alicia Terada y legisladores provinciales y concejales distritales.
La asamblea estuvo presidida por el titular del CC ARI de Catamarca, Rubén Manzi, comenzó a las 12 y se extendió hasta las 17. Como resultado del debate se votó la resolución que se transcribe a continuación, cuyos fundamentos políticos se adjuntan.
Adrián Pérez agradeció la designación y sostuvo: "Tenemos para adelante el desafío de recuperar este Partido con el aporte de todos los que lo integran, actualizar nuestro programa y nuestro discurso, reivindicando la enorme tarea desarrollada por Elisa Carrió en la defensa de los valores de la equidad, la transparencia y la república y en la construcción de esta fuerza."
Prensa - Hernán Etchaleco 15-6157-4116 // Matías Méndez: 15-4022-4826 // Diego Villanueva 15-5482-0280
RESOLUCIÓN DE LA ASAMBLEA NACIONAL DEL PARTIDO CC ARI del 19 de noviembre de 2011.
Artículo 1°: Instar a la Mesa Ejecutiva Nacional, que en uso de las facultades que le competen y lo establecido en la Carta Orgánica Partidaria artículo 26°; se constituya en reunión extraordinaria con carácter de urgente a efecto de efectuar la rotación que permita Impulsar la necesaria renovación partidaria, para mostrar a la sociedad que escuchamos su mensaje y vamos por un cambio hacia delante, promoviendo desde este Congreso al Dip. Nacional Adrián Pérez para ocupar el cargo de Secretario General de dicho organismo.
Artículo 2°: A los efectos de Consolidar nuestra identidad política sobre los pilares fundantes de “La Emilia” y entendiendo que el partido debe reafirmar su identidad progresista y que sus bloques parlamentarios deben expresar claramente sus posiciones políticas aquí adoptadas, promover que las acciones a las que refiere el artículo 67 de la Carta Orgánica, respecto a los bloques parlamentarios, en lo inmediato, no deberían conformarse interbloques con otras fuerzas hasta tanto existan coincidencias suficientes que justifiquen tales acuerdos.
Artículo 3°: Encomendar a la Mesa Ejecutiva Nacional, que sus primeras acciones tiendan en forma inmediata a:
1. Creación de un Foro Nacional de Legisladores y concejales, que permita coordinar las iniciativas y la política territorial en todo el país.
2. Conformar un espacio Institucional para la reflexión, síntesis ideológica-política y pensamiento estratégico, con los preceptos aquí planteados.
3. Promover el fortalecimiento territorial y de distritos.
CRISIS Y OPORTUNIDAD. NUESTRA META, UNA SOCIEDAD CON AUTONOMÍA Y DIGNIDAD
Síntesis. Documento Marco Asamblea Nacional del Partido Coalición Cívica ARI
“Es justo reconocer en Elisa Carrió una dirigente política con una honestidad, inteligencia y coraje extraordinarios, que ha podido sembrar un modo de ejercicio de la política distintivo capaz de romper con las lógicas tradicionales”.
Desde hace más de 10 años, con aciertos y errores, estuvimos presentes en las grandes decisiones que se tomaron en la Argentina. Todavía tenemos mucho que aportar, para construir un país desarrollado, republicano, con un federalismo fuerte y una sociedad más justa. Creemos que para que Argentina transforme el crecimiento en desarrollo es necesario desandar el camino del deterioro institucional, que ya tiene varias décadas. Y cambiar una matriz económica que a pesar del crecimiento sostenido de los últimos años, sigue haciendo de Argentina un país profundamente injusto.
Estos 10 años de lucha han sido difíciles, y es fundamental y justo reconocer en Elisa Carrió una dirigente política con una honestidad, inteligencia y coraje extraordinario, que ha podido sembrar un modo de ejercicio de la política distintivo, capaz de romper con las lógicas tradicionales y conservadoras de la política. Que pudo mostrar el camino para construir una fuerza sin las viejas prácticas de financiamiento corrupto y corporativo, simulación del diálogo, la especulación crónica, y la preservación individual frente a la convicción de defensa de una causa. No hay razón para abandonar esa pelea. Carrió ha formado con su propia conducta una militancia y dirigencia muy valiosa que debe asumir la responsabilidad de seguir llevando adelante nuestro ideario histórico con idoneidad y aliento protagónico.
“La situación por la que atraviesa el partido es de crisis. Necesitamos rescatar el presente y el pasado para saber a dónde vamos, pero también revisarlos.”
Sin lugar a dudas la situación por la que atraviesa el partido es de profunda crisis. Pero esa crisis conlleva una oportunidad que requiere respuestas imperativas de la hora. Necesitamos aceptar que estamos atravesando una crisis de sentido que ha derivado en una fuerte crisis partidaria, a partir de un proceso prolongado que culminó en el fracaso de las elecciones primarias y presidenciales. Necesitamos rescatar el presente y el pasado para saber a dónde vamos, pero también revisarlos.
El resultado electoral de las últimas elecciones nacionales nos impone pensarnos y nos presenta un nuevo escenario en el contexto interno del partido y en nuestra relación con la sociedad, respecto de qué significamos para ella y qué tenemos para ofrecerle. Desde la percepción social llegamos a 2011 en una sintonía totalmente diferente, casi adversa en relación a los anteriores procesos electorales. El lugar que ocupamos en el espacio de articulación con toda la oposición nos obligó a coordinar con actores con los cuales nunca íbamos a converger en un programa o gobierno en común y nos alejó cada vez mas de nuestro eje simbólico, impidiendo interpelar a la sociedad desde dónde la CCARI lo había hecho históricamente. Y a pesar de haber construido un programa coherente con propuestas modernas y concretas, no conseguimos que la sociedad nos vea como una fuerza política en condiciones de gobernar y volvimos a quedar relegados al rol de fiscales del Gobierno.
Los errores no fueron de una sola persona, varios también convalidaron/mos muchas decisiones tomadas, asintiendo o simplemente callando. Por lo tanto, debemos analizar nuestro pasado desde dos perspectivas: la de la propia organización y dinámica interna y el modo de interpelar a la sociedad, desde el programa y las ideas. En esta nueva etapa, debemos hacernos cargo colectivamente e intentar estar a la altura de la circunstancias. Llego el momento de tomar ese protagonismo en nuestras manos. La CCARI es una fuerza que aún con el fracaso electoral de octubre tiene la posibilidad de estimular a la sociedad para que vuelva a reconocernos. En este sentido debe motivarnos internamente la discusión de una agenda que guíe nuestros pasos:
1. Consolidar nuestra identidad política sobre los pilares fundantes de La Emilia.
2. Necesitamos diseñar un proyecto político a largo plazo.
3. Debemos transformar el sistema de toma de decisiones hacia una conducción colegiada, horizontal, dinámica y abierta al debate. Esta conducción debe mantener una comunicación permanente entre sus miembros y estar atenta a lo que suceda en cada uno de los distritos para que ningún dirigente se sienta aislado.
4. Debemos recrear un modelo de participación pluralista y democrático.
5. Necesitamos hacer eje en la política de desarrollo territorial del partido con un claro reconocimiento y apoyo a compañeros/as del interior de nuestro país.
6. Debemos fortalecer la administración y priorizar la asignación de recursos en línea con esos objetivos.
7. Requerimos aceitar la relación Partido – Parlamento.
8. Debemos fortalecer el diálogo con otras fuerzas políticas y sociales.
9. Necesitamos fortalecer y actualizar nuestra agenda programática.
10. Debemos insistir con la formación de nuestros militantes y dirigentes.
11. Necesitamos repensar la política comunicacional.
“La CCARI es y debe ser una fuerza progresista”
Coalición Cívica ARI es y debe ser una fuerza progresista, que se distinga por su carácter político, capaz de confrontar aun en la incomodidad con políticas “pseudo progresistas”, legitimadas sobre la necesidad o ilusión del pueblo, pero al servicio de una lógica de poder autoritaria. Una fuerza anclada en principios, que luche por la dignidad de los humildes y disponga sus acciones partidarias, parlamentarias y programáticas para enfrentar la concentración de poder política o económica.
En este proceso se hace necesario que el partido reafirme su identidad y que sus bloques parlamentarios expresen claramente sus posiciones políticas, por lo que, en lo inmediato, no deberían conformarse interbloques con otras fuerzas hasta tanto existan coincidencias suficientes que justifiquen tales acuerdos. Las estrategias de alianzas electorales deben pasar hoy a un segundo plano, pero debe quedar abierta la posibilidad de iniciar un diálogo con organizaciones y dirigentes que compartan nuestros valores e ideas. A la vez, es importante reafirmar la pluralidad de CCARI y consolidar nuestra identidad republicana, perseverante en la búsqueda de la justicia social. Sobre esa base planteamos:
1. Impulsar la necesaria restructuración partidaria, hacia una conducción colegiada, horizontal y dinámica para demostrarle a la sociedad que escuchamos su mensaje y vamos por un cambio hacia delante.
2. Creación de un Foro Nacional de Legisladores y concejales, que permita coordinar las iniciativas y la política territorial en todo el país.
3. Conformar un espacio Institucional para la reflexión, síntesis ideológica-política y pensamiento estratégico.
4. Promover el fortalecimiento territorial y de distritos.
“En 2012 tenemos que construir un espacio colectivo con visión de futuro.”
La sociedad no espera ansiosa que esta fuerza resurja, esta nueva etapa será cuesta arriba, pero tenemos el deber de luchar con profunda convicción para estar seguros de que si en la Argentina alguna vez se desarrollan nuestras provincias, se protegen nuestro recursos naturales, se aseguran la plena libertad y los derechos humanos, se garantiza la independencia de poderes y el acceso a la justicia, se termina con la pobreza estructural y no muere un solo chico por desnutrición infantil, nosotros hayamos tenido que ver.
Tenemos en nuestras manos la posibilidad de reinventar el sentido de la política, luego de años en los que muchos intentaron vaciarla de sentido, o hacernos creer que tiene uno solo. Debemos estar dispuestos a ser una fuerza para gobernar que renueve los mecanismos de participación política, que reaccione con fuerte convicción y sin contemplaciones frente a la injusticia y la corrupción, que vuelva a tener capacidad pedagógica y pueda persuadir a quien haya que persuadir y enfrentar a quien haya que enfrentar. Podemos ser la alternativa y estamos dispuestos a construirla para garantizar la igualdad, la justicia social y la autonomía y dignidad de todos los argentinos.
+ Leer más10/09/2012 - 22:37:18 hs.
ORGANIZAR LA UNIDAD DEL RECLAMO Y DIRIGIRLO AL ESTADO
Inmueble que la Municipalidad pidió no ocupar a los vecinos que se instalaron finalmente en un terreno cuyo propietario hoy lo reclama.
La ocupación de tierras en Azul es un fenómeno en expansión que se visibilizó totalmente con la toma colectiva protagonizada hace ya más de un mes por 19 familias, a consecuencia de la falta de respuesta del Estado municipal al reclamo de vivienda. En algunos casos fue producto de que el municipio dejara de solventarles los gastos de alquiler.
La ocupación colectiva se produjo, entonces, con posterioridad al reclamo de esas familias a las que el Estado no dio solución, empujándolas a la toma. La advertencia de que no se metieran en el predio recuperado por la municipalidad muy cerca del terreno finalmente apropiado explica que, además, los funcionarios municipales promovieron la ocupación de uno privado y, más aún, de ese en particular.
La indiferencia oficial que siguió a la instalación de los vecinos en esa manzana, donde ya progresa la construcción de sus precarias viviendas, confirma que el propio gobierno municipal la alentó desde el principio. Ahora que estalla un conflicto judicial con el dueño -pedido de desalojo-, se desentiende.
La perversión de los funcionarios es mayúscula. Convierten un problema social en una guerra entre vecinos. No sólo entre los ocupas y el propietario del inmueble, sino también entre las familias del asentamiento y las del barrio donde se emplaza la tierra en conflicto. A cargo de la redacción del guión está el estado como gran productor del problema y sus consecuencias, incluso las represivas contra los que luchan por un techo.
El Estado municipal debe dar solución inmediata para garantizar la vivienda a estas familias. Si las ha conducido a esta toma, debe responder por eso y frenar el curso de la acción judicial contra ellas.
El Partido Obrero propone que se haga un censo de tierras fiscales y privadas ociosas para ponerlas al servicio de un plan de viviendas populares bajo control de los vecinos y los trabajadores, financiado con un impuesto especial a los grandes terratenientes y capitalistas del distrito.
Partido Obrero de Azul.
+ Leer más23/12/2010 - 17:21:46 hs.
La Secretaría de Salud y Desarrollo Social -oficina Plan Más Vida - saluda a las manzaneras de Cacharí, Chillar, 16 de Julio y Azul, deseándoles una feliz Navidad y que “el mensaje de paz de la Navidad se instale en todos los corazones y que el Nuevo Año sea el comienzo de una etapa plena de éxitos donde todos los sueños puedan concretarse”.
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