22/11/2011 - 22:45:23 hs.
El intendente Omar Duclós invita a la comunidad a la presentación del informe de gestión del Plan de Obras y Trabajos Hídricos ejecutados desde el año 2002 a la fecha, a realizarse mañana miércoles a las 20 horas en la sala de reunión de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, ubicada en Av. 25 de Mayo Nº 619 planta alta.
Cabe destacar que todas las acciones ejecutadas fueron consensuadas en el marco del Comité de Control de Gestión del Fondo Municipal para Obras Hídricas, cuyos miembros han sostenido un fuerte compromiso de participación en todos estos años, contribuyendo en la planificación y en el Control de Gestión del ambicioso programa llevado adelante.
El Comité, creado en el año 2002, está integrado por representantes de los distintos bloques del Concejo Deliberante; el Departamento Ejecutivo; el Instituto de Hidrología de Llanuras; Centro Empresario de Azul; Sociedad Rural de Azul; comisiones vecinales de los barrios Plaza Oubiñas, Villa Suiza, El Sol, Villa Giammátolo y San Martín de Porres; vecinos domiciliados en zona Costanera sector comprendido entre la Av. Mitre y el Parque Municipal; vecinos zona Av. Pellegrini, Balneario, Urioste; comisión vecinal Paraje La Colorada; vecinos zona Ruta Prov. Nº 51, Paraje La Pequeña; vecinos zona Ruta Nac. Nº 3 entre Ruta Nac. Nº 226 y Ruta Prov. Nº 60 y Dirección de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la provincia de Buenos Aires, Distrito V.
Este ente fue creado para abordar la problemática de las inundaciones a través de un espacio participativo, plural y representativo que permitiera construir consensos políticos y técnicos posibilitando un enriquecedor intercambio de ideas para el planeamiento y la ejecución de los trabajos y obras necesarias que deben convertirse en una política de estado que trascienda los circunstanciales gobiernos locales.
+ Leer más06/01/2012 - 01:08:37 hs.
Con motivo de las vísperas de la festividad de Reyes este mediodía llegaron los Reyes Magos a la Escuela Nº 21 donde concurren los niños a comedor luego de disfrutar de la pileta en el marco de las actividades de las Escuelas de Verano.
Acompañaron a Melchor, Gaspar y Baltazar la subsecretaria de Desarrollo Social, Mabel de los Santos; la directora de Promoción Social, Olga Pomphile y la responsable del área de Niñez y Adolescencia, Sandra Scappini.
Esta entrega de juguetes se pudo realizar gracias a la colaboración de la Agrupación Mujeres para la Victoria que a su vez, contó con la ayuda de la asociación Adoptame Ya.
+ Leer más16/01/2012 - 00:05:26 hs.
Azul también vivió el recambio turístico y en la Terminal de nuestra ciudad, el domingo, hubo un gran ritmo con los destinos preferidos de los veraneantes, la Costa Atlántica. Las particularidades de quienes disfrutan del verano lejos de su casa estuvieron a la orden del día y nuestra Terminal no fue la excepción. Un pasajero se bajó de la unidad de la empresa Plusmar, servicio de las 14 con destino a la ciudad Autónoma, con una vestimenta muy particular. Chaleco, bermudas, sandalias y PONCHO, sin importarle los más de 30°C que hacían a esa hora en nuestra ciudad.
+ Leer más10/09/2012 - 21:48:03 hs.
La secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone junto a miembros del CoDACC se reunieron con la diputada Gloria Bidegain y la Subsecretaria de Promoción Turística Nacional de la Nación con le fin de presentar el Festival Cervantino 2012 y ubicar a Azul como centro turístico de la Provincia.
El pasado 5 de septiembre, a solicitud de la Diputada Gloria Bidegain, se concretó una reunión de trabajo con la Subsecretaria de Promoción Turística Nacional, Lic. Patricia Vismara, en el Ministerio de Turismo de la Nación.
La Secretariade Cultura y Educación Prof. Estela Cerone aportó material sobre el Festival Cervantino, y a partir de la designación de Azul como ciudad cervantina por parte de la sede Unesco-La mancha, se conversó sobre las implicancias del evento.
La funcionaria conversó previamente con el concejal Lozano sobre la situación hídrica de la localidad, y se comprometió a varias acciones.
La colección que atesora la casa Ronco es de por si un patrimonio invalorable, como la obra de Salamone y toda la riqueza arquitectónica que presenta la ciudad. Esto sería de sumo impacto para programar circuitos junto con ciudades vecinas como Tandil y Balcarce, como turismo de fin de semana.
De igual modo, seguir los hermanamientos con Guanajuato, así como el de Alcalá en pos de triangular visitas de distintos caracteres.
La funcionaria fue invitada al Festival que se desarrollará del 1° al 11 de noviembre, se comprometió a acercar material del Ministerio de Turismo para esa fecha, del mismo modo que solicitó material audiovisual para insertar Azul como un destino de relevancia en el mapa de interés que dicho ministerio propone.
Desde la Secretaría de Turismo, el Lic. Andrés Arrasola manifestó acciones previas realizadas en Ferias de Turismo, de índole tanto Nacional como Provincial, y se aunaron futuras acciones.
Participó del mismo modo el prof. Silvio Oliva, como colaborador en este proyecto comunitario.
Fue enriquecedora la participación de miembros del CoDACC, Prof. Margarita Ferrer y Roberto Glorioso, quienes demuestran la fortaleza de un proyecto que se construye con la participación conjunta de lo público y lo privado.
+ Leer más04/10/2012 - 18:37:06 hs.
Con una Sala llena y un público atento se llevó a cabo la edición 2012 de Guitarras del Mundo, organizado en nuestra ciudad por la Secretaria de Cultura y la Unión Personal Civil de la Nación.
Del acto participaron el intendente municipal José Inza, el presidente del Concejo Deliberante Alejandro Lozano, y funcionarios acompañaron éste hecho cultural tan
importante en todo el país, que cumple su edición número XVIII.
Al comienzo se destacó, tomando palabras de Juan Falú, director del programa en Argentina, que “nuestros festivales han logrado lo que se propusieron desde un inicio, aportar al desarrollo de un mundo musical fascinante y que resiste todos los embates mediáticos que marcan tendencias musicales muchas veces extrañas a la historia y a los micromundos particulares de la guitarra”
Seguidamente la música se inició con el esperado debut de “Guitarras del Barrio”, un programa que surge en la Escuela de Música, del cual la Secretaría de Cultura se enorgullece. El mismo está compuesto por un un colectivo formativo y artístico de 19 guitarristas en escena. Cuenta con la dirección y arreglos de Juan Carlos Maddio y las coordinaciones barriales de Abir González, Alfredo Galloso, y Juan Ramírez.
Este grupo local interpretó un repertorio de tres temas de música bonaerense. La aprobación del público fue unánime, y el aplauso cerrado pidió un bis. Guitarras del Mundo fue un maravilloso marco para éste estreno.
A continuación de Buenos Aires, actuó Eduardo Egüez, un reconocido ejecutante que desde el año 2005 dirige el ensemble “La Chimera”, conjunto dedicado a la fusión de distintas formas de arte como la música, la danza, la literatura, la proyección de imágenes; dedicando una especial atención al diálogo entre la música antigua y la moderna, y siendo un eximio ejecutante además, de laúd. En la oportunidad, el público pudo verlo ejecutando dicho instrumento, previa didáctica explicación sobre el instrumento, el mas importante en el siglo XVI.
El cierre reservaba otra sorpresa,: del País Vasco Ángel Unzu, un eximio guitarrista que por tercera vez viene a Argentina, formado en guitarra clásica y en jazz, arreglista, productor y músico de estudio, ha participado en la realización de un centenar de discos. El tiene como solista tres discos editados, y del repertorio del último de ellos, “Búsqueda” ofreció cuatro temas de su autoria, en los cuales a su interpretación súmanme expresiva se sumaba esa búsqueda no solo interior sino en los recursos sumados de su propia voz, su respiración hacer que la guitarra también sea un sutil instrumento de percusión por momentos, dando como resultado el poder visualizar que la música felizmente no tiene límites.
El público premió cada actuación con su aplauso prolongado y su atención.
+ Leer más03/12/2012 - 21:31:55 hs.
El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer un listado de productos sin registro y cuyas condiciones de elaboración se desconocen, por lo cual el Programa Nacional de Control de Medicamentos y Productos Médicos estimó pertinente prohibir su uso y comercialización.
En una reciente resolución el Programa Nacional de Control de Medicamentos y Productos Médicos, decidió prohibir la comercialización de suplementos dietarios, anabólicos, fármacos contra la obesidad y antiestrógenos de algunos laboratorios.
La medida se tomó para proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados, ya que se trata de productos sin registro y cuyas condiciones de elaboración se desconocen.
El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, hizo saber que los fármacos no autorizados para su comercialización y uso son: Pharma Fitness, Full Power Tamoxifen 10 mg., 60 Tablets, Made in Usa; Pharma Fitness, Full Power Burner Tamoxifeno 10 mg., 60 Tablets, Made in Usa; Pharma Fitness, Full Power Nandrolone 10 mg., 60 Tablets, Made in Usa; Pharma Fitness, Full Power Oximethalone 10 mg., 120 Tablets, Made in Usa; Pharma Fitness, Full Power Triacidotiroacético AP 2 mg., 120 Tablets, Made in Usa; Biochem Pharma Oxitol, Oxymetholone 10 mg, 100 tablets, Manufactured by Merz Pharma y Biochem Pharma Dianabol, Methandrostelone 10 mg, 100 tablets, Manufactured by Merz Pharma.
También, Clembuterol 0.02 mg por 100 comprimidos, Laboratorio Novo Pharma, elaborado en España; Tamoxifeno 10 mg, citrato de tamoxifeno, por 50 comprimidos, Novo Pharma, elaborado en España; Ácido Tióctico 25 mg, ácido a lipólico, por 100 comprimidos, Novo Pharma, elaborado en España; Stanobol, stanozolol 10 mg, 100 tablets, Manufactured by: B.D.H., The British Drug Houses Ltd y Oxybol, oximetolone 10 mg, 100 tablets, Manufactured by: B.D.H., The British Drug Houses Ltd.
En los considerandos, la resolución indica que el personal del Programa Nacional de Control de Mercado de Medicamentos y Productos Médicos se constituyó ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 16, “para dar cumplimiento a lo solicitado mediante oficio judicial librado en el marco de la causa Nº 50162/2010, realizando un peritaje sobre los productos secuestrados”.
Con posterioridad, el Departamento de Registro de la Anmat informó que “no se encontraron registros de inscripción” de los productos mencionados.
La Red Provincial de Vigilancia Farmacéutica (RPVF) en concordancia con la ANMAT recomienda a la población abstenerse de utilizar los productos en cuestión y ha informado a los farmacéuticos de la Provincia de Bs. As., sobre dicha prohibición, mediante su sistema de alertas que tiene implementado, a fin de garantizar la salud de la población.
Por ello es importante que siempre se acerque a su farmacéutico de confianza, quien podrá darle una respuesta a sus inquietudes.
+ Leer más28/05/2013 - 02:02:04 hs.
Hoy, en la sesión del Consejo Escolar de Azul se tratará la prórroga de la licencia solicitada por la profesora Liliana Basile. La consejera del Frente para la Victoria debía incorporarse a sus tareas pero ayer presentó un certificado solicitando una extensión por 30 días. Basile se desempeñaba como Presidente del cuerpo, lugar que ocupa en forma provisoria la consejera Patricia Quattrocchio del Frente Amplio Progresista.
La consejera Liliana Basile se encuentra en uso de licencia y se aprobará la extensión, por problemas de salud, por los próximos 30 días. Así lo expresa la ex presidente en un nuevo certificado médico que presentó en el Consejo Escolar de Azul. Hoy, se tratará el nuevo pedido de licencia en la sesión que se realizará en horas de la mañana. La presidencia provisoria está a cargo de la consejera Patricia Quattrocchio y la consejera Claudia Bustos ingresó en reemplazo de Basile.
Todo indicaría que Liliana Basile no regresará al Consejo Escolar, cargo que vence el 10 de diciembre. El indicio está marcado por la renuncia presentada por el Secretario del cuerpo a su cargo, renuncia presentada en las últimas horas. El Secretario del Consejo Escolar no es otro que el esposo de Liliana Basile.
Si las licencias, por problemas de salud, continúan la presidencia del Consejo Escolar será ocupada por la consejera Patricia Quattrocchio del Frente Amplio Progresista.
+ Leer más05/12/2014 - 00:36:23 hs.
El martes, desde las 15, se desarrollará la Sesión Extraordinaria que cuenta con la módica suma de 101 puntos a tratar en el Orden del Día.
RESOLUCIÓN NÚMERO 3.508
VISTO el Expediente Nº 11.623/2014 C.D. (Archivo Nº 510/2014). CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan nota solicitando que se convoque a Sesión Extraordinaria para el día 9 de diciembre de 2014.
Y CONSIDERANDO
Lo dispuesto en el Punto Segundo de la Resolución N° 3.504/2014 y el listado de temas a tratar propuesto por los señores Concejales.
Y, cumplimentando las disposiciones de la Ley Orgánica de las Municipalidades, Artículo 68º inciso 5).
POR ELLO, en uso de sus facultades
EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL
RESUELVE
PRIMERO.- CITAR a Sesión Extraordinaria para el día 9 de diciembre de 2014, a las 15.00 horas, a efectos de tratar el siguiente:
ORDEN DEL DÍA
1. Aprobación de las actas correspondientes a las Décimo Segunda y Décimo Tercera Sesiones Ordinarias del Ejercicio 2014.
2. Lectura de Notas Recibidas.
3. Expte. “IM” 472/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 2.596/14, mediante el cual se otorgó un subsidio a la Cooperativa Textil CONTEX LTDA., la cual se obliga a transferir el monto del mismo a los ex empleados de las Firmas HM AZUL, TRC y CELANOVA, en el marco de la Ordenanza N° 1.429/96.
4. Expte. “IM” 323/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones, en respuesta a la Resolución N° 3.478/2014 y a efectos de su tratamiento conjunto al Expte. “IM” 323/13 Alcance 1, comunicando que se interpuso recurso de revocatoria con relación a lo dispuesto en la mencionada Resolución, por la cual este Cuerpo no convalidó el proyecto de Ordenanza que refiere al Decreto N° 1.775/13, de adjudicación a la Firma Korvial SRL para la Construcción Red de Cloacas en el Barrio Villa Piazza Norte de la ciudad de Azul.
5. Expte. “S” 3.236/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja bienes del patrimonio de la Secretaría de Economía y Finanzas.
6. Expte. “IM” 500/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva, para conocimiento del Cuerpo, el Convenio Marco de Coordinación de Acciones en Común, suscripto con la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA), que tiene por objeto la promoción de acciones conjuntas tendientes a crear lazos de colaboración recíproca.
7. Expte. “IM” 502/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto Nº 2.693/14, a través del cual se otorgó un subsidio a la Cooperativa de Trabajo Pachi Lara Ltda., en el marco de la Ordenanza N° 1.429/96.
8. Expte. “C” 167/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones, en respuesta a la Resolución N° 3.470/2014, con proyecto de Ordenanza ref. Dejar sin efecto lo dispuesto por Ordenanza N° 992/91 y autorizar el único sentido de circulación vehicular para la calle Santa Cruz, en sentido Noroeste a Sudeste, en sector desde Avda. Pellegrini y el Arroyo Azul.
9. Expte. “V” 84/2014 C.D. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Escribana Marcela Voiscovich, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a realizar gestiones tendientes a inscribir a nombre de la Municipalidad de Azul el inmueble, sin dueño, sito en calle Necochea 1270 de nuestra ciudad.
10 Expte. “IM” 516/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva, para conocimiento del Cuerpo, el Contrato de Concesión Provisoria de Uso, celebrado con la Cooperativa de Trabajo Sudamtex Azul Ltda., con relación al inmueble sito en calle Las Flores prolongación norte s/n y Avda. Mujica, con destino a la reactivación de producción textil.
11. Expte. “C” 523/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el señor Jorge Camarotte, con proyecto de Ordenanza ref. Declarar de Interés Social la escrituración del inmueble ubicado en calle Falucho 993, perteneciente a la Operatoria 24 Viviendas Descentralización Tributaria.
12. Expte. “DM” 3.702/2012. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Delegación Municipal de Chillar, con proyecto de Ordenanza ref. Modificar el Anexo I de la Ordenanza N° 2.986/10 de venta de maquinarias viales por parte del Municipio.
13. Expte. “S” 3.190/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja bienes del patrimonio de la Secretaría de Desarrollo Social. En respuesta a la Resolución N° 3.490/2014 emanada de este Cuerpo.
14. Expte. “S” 3.591/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja bienes del patrimonio de la Delegación Municipal de Chillar, afectándolos al Programa de Recolección Diferenciada de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (e-basura). En respuesta a la Resolución N° 3.487/2014 emanada de este Cuerpo.
15. Expte. “S” 3.592/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja bienes del patrimonio de la Delegación Municipal de Chillar. En respuesta a la Resolución N° 3.488/2014 emanada de este Cuerpo.
16. Expte. “S” 4.129/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Economía y Finanzas, con proyecto de Ordenanza ref. Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el Ejercicio 2015.
17. Expte. “C” 603/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por Camuzzi Gas Pampeana, con proyectos de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio, suscripto con dicha empresa, por el cual se le hace entrega de una parcela ubicada en el Barrio Urioste, a los fines del emplazamiento de una Estación Reguladora de Presión e instalaciones complementarias; y Convalidar el Decreto N° 2.849, autorizando a la mencionada empresa su instalación.
18. Expte. “D” 3.380/2012- ALCANCE 50. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Oficina Técnica de Vivienda, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la Cooperativa de Trabajo Surlatina Ltda., el importe correspondiente en concepto de Certificado de la Obra “Construcción de 4 viviendas en el Barrio San Martín de Porres”.
19. Expte. “IM” 518/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva, para conocimiento, copia del Convenio, suscripto con la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda., referido al “Fondo de Obras Públicas”.
20. Expte. “IM” 528/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar la suscripción del Convenio N° 4.259, celebrado con la Cooperativa de Agua Potable y otros Servicios Públicos de Chillar, destinado a la extensión de la red de servicios sanitarios (agua corriente y cloacas).
21. Expte. “IM” 530/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza que prorroga la vigencia de la Ordenanza N° 2.756/09- Fondo de Financiamiento Complementario del Sistema de Salud Municipal- y se actualizan los valores del régimen tarifario vigente.
22. Expte. “S” 4.065/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Economía y Finanzas, con proyecto de Ordenanza modificatorio de la Ordenanza Impositiva vigente, para el Ejercicio 2015.
23. Expte. “S” 3.271/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja bienes del patrimonio de la Oficina de Compras Municipal.
24. Expte. “D” 129/2013- ALCANCE 4. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar lo actuado por el D.E. en cuanto a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de Cantera La Ponderosa S.A., el importe correspondiente en concepto de adquisición de estabilizado 02/25.
25. Expte. “S” 63/2012. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, con proyecto de Resolución ref. Rechazar la convalidación del proyecto de Ordenanza y el Acta Acuerdo, correspondientes al Servicio de Barrido Manual de Calles por el período 2012, suscripta con la Empresa Transportes Malvinas SRL.
26. Expte. “S” 3.051/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja bienes del patrimonio del Museo Municipal de Arte “López Claro”.
27. Expte. “S” 2.959/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja bienes del patrimonio del Subcentro de Comunicaciones Municipal.
28. Expte. “IM” 419/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 407/14, mediante el cual se exime a la Confraternidad de Iglesias Evangélicas del pago del Derecho de Ocupación de Espacios Públicos, en oportunidad de la realización de la Campaña Evangelizadora “Jesús Te Ama”.
29. Expte. “IM” 394/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 2.072/14, mediante el cual se otorga un subsidio al señor Néstor Gómez, en el marco de la Ordenanza N° 1.429/96.
30. Expte. “S” 3.651/2013- ALCANCE 1. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de Vilufra S.A., el importe correspondiente en concepto de alojamiento del personal perteneciente al programa “Verduras y Frutas para Todos y Todas”.
31. Expte. “S” 2.855/2013- ALCANCE 3. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de Gensollen Onetti, Jorge Isaac, el importe correspondiente en concepto de guardias médicas realizadas en el Hospital “Dr. Horacio Ferro” de Chillar.
32. Expte. “IM” 379/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 1.930/14, a través del cual se otorga un subsidio a la señora María Cristina Aguirre, en el marco de la Ordenanza N° 1.429/96.
33. Expte. “IM” 450/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 2.276/14, a través del cual se otorga un subsidio a la Asociación Civil Cervantes, en el marco de la Ordenanza N° 1.429/96.
34. Expte. “IM” 317/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 1.687/14, a través del cual se otorga un subsidio al señor Omar Peralta, en el marco de la Ordenanza N° 1.429/96.
35. Expte. “IM” 378/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 1.931/14, a través del cual se otorga un subsidio al señor Mauro Díaz, en el marco de la Ordenanza N° 1.429/96.
36. Expte. “IM” 420/2014. DESPACHOS DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA referidos al proyecto de Ordenanza que convalida el Decreto N° 406/14, mediante el cual se exime al Centro de Apicultores de Azul del pago del Derecho de Ocupación de Espacios Públicos, en oportunidad de la realización de la “ExpoMiel 2013”.
37. Expte. “O” 113/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Condonar la deuda que, por la Tasa Urbana, mantiene con este Municipio el Obispado de Azul, por inmuebles de su propiedad.
38. Expte. N° 11.240/2014 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Modificaciones a la Ordenanza N° 2.120/03, relacionada con la obligatoriedad de presentar declaraciones juradas patrimoniales de los funcionarios municipales.
39. Expte. “D” 2.648/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Declarar de Interés Social la escrituración del inmueble ubicado en Miñana 998, construido en el marco de la Operatoria 24 Viviendas Descentralización Tributaria, a favor de Lorena Andrea Nasello y Eduardo Oscar Saavedra.
40. Expte. “IM” 268/2014. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio Marco de Asistencia y Cooperación Recíproca, suscripto con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, tendiente a implementar políticas que mejoren la calidad de vida de los adultos mayores.
41. Expte. “S” 1.659/2013. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRODUCCIÓN, DESARROLLO Y ASUNTOS AGROPECUARIOS aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza que modifica la Ordenanza N° 306/85 de Agrupamientos Industriales del Partido de Azul; y con proyecto de Resolución ref. Encomendar al señor Intendente Municipal que facilite la reubicación de empresas y/o industrias radicadas en los Agrupamientos PIDA I y PIDA II, que no cumplan con lo establecido en el Artículo 3° del presente proyecto.
42. Expte. N° 11.291/2014 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE Y DE INTERPRETACIÓN. LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza ref. Prohibir, en todo el territorio del Partido de Azul, la obtención de agua con la finalidad de ser usada en la técnica de “fracturación hidráulica” (fracking) y cualquier método de extracción de gas y/o petróleo, hasta tanto se demuestre su inocuidad hacia el ambiente.
43. Expte. “IM” 176/2014. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio, suscripto con la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Cacharí Ltda., para la extensión de servicios sanitarios (agua corriente y cloacas).
44. Expte. “S” 609/2013- ALCANCE 16. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de las firmas Checca Christian Repuesto, Edgardo R. Ponthot e Hijos y Cia., Rotondo y Peyré Soc. de Hecho y Pacheco O. y Oliveto N. S.H., el importe correspondiente en concepto de adquisición de materiales para la confección de carteles de señalización y cestos comunitarios, por parte de la Cooperativa de Trabajo Sinergia Ltda.
45. Expte. “D” 2.691/2012- ALCANCE 1. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 2.210/13, mediante el cual se determina de oficio la obligación impositiva resultante de la realización de la “VIII Fiesta de la Vaca”, en concepto de Derecho de Ocupación de Espacios Públicos.
46. Expte. “IM” 198/2014. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar los Contratos de Comodato Gratuitos, celebrados con las señoras Lidia Laddaga y Rosa Trovato, respecto del inmueble donde funcionaba el Jardín de Infantes N° 915.
47. Expte. N° 11.198/2014 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE DERECHOS HUMANOS aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza ref. Reglamentar la Instalación de Cámaras de Seguridad en la ciudad de Azul.
48. Expte. “D” 1.313/2009- ALCANCE 1. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a no iniciar juicios de apremio cuando su promoción resultara antieconómica para las arcas municipales.
49. Expte. “IM” 438/2014. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 2.375/2014, mediante el cual se autorizó a la Asociación Azuleña de Protección Animal a poner en circulación una rifa a su beneficio.
50. Expte. N° 10.229/2011 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza ref. Regular la actividad de “Tatuajes y Piercings” en el ámbito del Partido de Azul.
51. Expte. N° 11.201/2014 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Decreto ref. Modificar artículos del Reglamento Interno del Cuerpo, posibilitando el cambio de día y horario de celebración de las Sesiones Ordinarias.
52. Expte. N° 11.515/2014 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que eleve un informe sobre el estado de distintas obras del Barrio Bidegain (UOCRA).
53. Expte. N° 11.351/2014 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE, con proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que informe sobre la nómina de empresas dedicadas al almacenamiento, clasificación, acondicionamiento y conservación de granos; como asimismo se realicen controles para el cumplimiento de la reglamentación exigida para estas actividades y se promueva la relocalización de las mismas.
54. Expte. N° 10.543/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Comunicación ref. Solicitar a la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos que eleve un informe sobre el estado de la obra de extensión de la red cloacal en la localidad de Cacharí.
55. Expte. N° 11.575/2014 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que eleve un informe sobre cumplimiento de lo solicitado por el vecino Alberto Zubiri y demás firmantes, con relación al mal estado de la Ruta Provincial N° 50.
56. Expte. N° 11.087/2013 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que evalúe la posibilidad de ejecutar diversas acciones vinculadas a los accidentes de tránsito en nuestra ciudad.
57. Expte. “V” 385/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Girar el presente expediente al señor Intendente Municipal (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el señor Juan Jonatan Violante, a efectos de que se disponga la habilitación provisoria de la agencia de remises de su propiedad).
58. Expte. N° 11.389/2014 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al señor Intendente Municipal (ESTRELLAS AMARILLAS DE AZUL. Eleva nota referida a la Implementación, en el Partido de Azul, del Servicio Conductor Designado, “Retorno Seguro”).
59. Expte. N° 11.039/2013 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones a la Dirección de Medio Ambiente (ESCUELA N° 13. Eleva proyecto de Comunicación ref. Realizar campañas de concientización sobre medio ambiente y los cuidados del mismo).
60. Expte. N° 11.068/2013 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al señor Intendente Municipal (PROFESIONALES INTEGRANTES DE LAS UNIDADES SANITARIAS DEL PARTIDO DE AZUL. Solicitan modificación de la Ordenanza N° 2.500/06 (Carrera Profesional Hospitalaria).
61. Expte. N° 10.782/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al D.E. (VECINOS “CIUDADANOS DE AZUL, AMANTES DE LA NATURALEZA”. Solicitan una reglamentación distrital que actúe en forma mancomunada con la Ley 14.346, sobre maltrato y actos de crueldad a los animales).
62. Expte. N° 11.203/2014 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (COMISIONES BARRIALES. Manifiestan su preocupación por los escasos fondos destinados al Presupuesto Participativo y otros temas de interés).
63. Expte. N° 11.140/2014 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINA FLORENCIA MORINO. Eleva nota con copia de la Ordenanza, sancionada por el HCD de Tres Arroyos, referida a la prohibición del uso de bolsas de polietileno).
64. Expte. “IM” 336/2013. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva Decreto N° 2.140/13 que aprueba la nueva escala salarial docente para la Escuela Secundaria de Educación Agraria).
65. Expte. N° 11.501/2014 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (COMISIÓN DIRECTIVA DE AZUL MX-ATV. Solicita audiencia con los señores concejales para tratar sobre el estado del predio correspondiente a la pista de motocross y ciclismo).
66. Expte. N° 11.376/2014 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA A LA COMUNICACIÓN N° 2.077/2014 ref. Solicitar a Ferrosur Roca la reparación de los pasos a nivel del casco urbano y periurbano de nuestra ciudad).
67. Expte. “IM” 90/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva copia del Decreto N° 416/2014, mediante el cual se determina la escala salarial correspondiente a los cargos del D.E. y cargos de ley).
68. Expte. N° 11.294/2014 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (PLENARIO DE COMISIONES VECINALES. Elevan nota con relación a varios puntos planteados en reunión mantenida en el mes de mayo de este año con las Comisiones del Cuerpo).
69. Expte. N° 11.388/2014 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (COMISIÓN VECINAL DEL BARRIO DEL CARMEN. Solicita reunión con la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte del Cuerpo).
70. Expte. “S” 2.980/2011. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (SUBSECRETARÍA LEGAL Y TECNICA. Eleva Decreto 917/13 de promulgación de la Ordenanza N° 3.298/13 ref. a aceptar los legados instituidos por Doña Teresa Solana Real, a favor del Hogar Granja “San Francisco de Asís”).
71. Expte. N° 11.449/2014 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE Y DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA DEL JEFE DISTRITAL DE LA POLICÍA DE LA PBA A LA COMUNICACIÓN N° 2.093/2014, relacionada con la solicitud de informe sobre las encuestas y recolección de orina en nuestra ciudad).
72. Expte. N° 10.703/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA A LA COMUNICACIÓN N° 2.042/2014 ref. Calendario SUM del Barrio Monte Viggiano).
73. Expte. Nº 11.635/2014 C.D. RESOLUCIÓN Nº 3.507/2014, dictada por la Presidencia del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario la “Semana de la No Violencia”, comprendida entre los días 24 y 28 de noviembre de 2014; para su convalidación.
74. Expte. N° 11.640/2014 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES PARTIDO SOCIALISTA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que informe si se ha designado personal municipal con antecedentes penales.
75. Expte. N° 11.644/2014 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar al Instituto Provincial de Lotería y Casinos que informe sobre distintas cuestiones relacionadas con el Hipódromo de Azul.
76. Expte. N° 11.645/2014 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Derogar la Ordenanza N° 3.140/11, que crea el Registro Municipal de Comercialización de Pirotecnia y prohibir, en todo el territorio del Partido de Azul, su comercialización, manipulación, uso particular, tenencia, etc.
77. Expte. N° 11.646/2014 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Designar con el nombre de “Profesor Juan Carlos Saldaño” a la Pileta Municipal de nuestra ciudad.
78. Expte. N° 11.647/2014 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL (Integrantes de los Bloques GEN y VXA). Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que informe sobre acciones administrativas llevadas a cabo en cumplimiento de la Ordenanza N° 3.229/12, relacionada con las obras de reconstrucción del Complejo Cultural General San Martín y el ex Club Social de Azul.
79. Expte. N° 11.648/2014 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES PERONISMO SIN FRONTERAS. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que arbitre medidas para acceder al Programa Buenos Aires Hogar y se implemente en la localidad de Chillar.
80. Expte. N° 11.649/2014 C.D. CONCEJALES DEL INTERBLOQUE MÁS AZUL (Bloques Frente Renovador, Peronismo Renovador y PRO) Y BLOQUE CULTURA, EDUCACIÓN Y TRABAJO. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Instrumentar el mecanismo de Elaboración Participativa de la Ordenanza de Ordenamiento Territorial del Partido de Azul.
81. Expte. N° 11.650/2014 C.D. CONCEJALES DEL INTERBLOQUE MÁS AZUL (Bloques Frente Renovador, Peronismo Renovador y PRO) Y BLOQUE CULTURA, EDUCACIÓN Y TRABAJO. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar Personalidad Destacada del Deporte del Partido de Azul al jugador profesional de tenis señor Federico Delbonis.
82. Expte. N° 11.651/2014 C.D. CONCEJALES DEL INTERBLOQUE MÁS AZUL (Bloques Frente Renovador, Peronismo Renovador y PRO) Y BLOQUE CULTURA, EDUCACIÓN Y TRABAJO. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que informe sobre la existencia de planificación para la extensión de la red cloacal en el Barrio Villa Giammátolo; como asimismo al SPAR si tiene prevista la obra para 2015.
83. Expte. N° 11.652/2014 C.D. CONCEJALES DEL INTERBLOQUE MÁS AZUL (Bloques Frente Renovador, Peronismo Renovador y PRO) Y BLOQUE CULTURA, EDUCACIÓN Y TRABAJO. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario la actividad desarrollada por el Club Ciclista Azuleño.
84. Expte. N° 11.653/2014 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL (Integrantes de los Bloques GEN, VXA, UCR Y PARTIDO SOCIALISTA). Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que prevea la utilización de recursos para solventar los eventuales costos relacionados con los trabajos de reconstrucción de la Iglesia “Sagrado Corazón de Jesús” de la localidad de Chillar.
85. Expte. N° 11.654/2014 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que convoque al artista Omar Gasparini, creador de la obra muralista, para conformar un equipo que recomponga y ponga en valor dicha obra.
86. Expte. N° 11.655/2014 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a liquidar, en subasta pública, los automotores o motovehículos que hayan sido secuestrados por agentes comunales y se encuentran depositados en dependencias municipales.
87. Expte. N° 11.656/2014 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA “NÉSTOR KIRCHNER”. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Reglamentar funcionamiento de la Playa de Estacionamiento para Automotores, habilitada comercialmente por el Municipio.
88. Expte. N° 11.657/2014 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA “NÉSTOR KIRCHNER”. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Crear, en el Partido de Azul, el “Plan de Promoción de Instalación de Playas de Estacionamiento”.
89. Expte. N° 11.658/2014 C.D. CONCEJALES DEL INTERBLOQUE MÁS AZUL (Bloques Frente Renovador, Peronismo Renovador y PRO) Y BLOQUE CULTURA, EDUCACIÓN Y TRABAJO. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Municipal y Cultural la participación del Equipo de Escultores en Nieve “Opus G” en distintas actividades representando a nuestro país.
90. Expte. N° 11.659/2014 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a eximir del pago de tributos municipales al inmueble de propiedad privada, sito en calle San Martín N° 425.
91. Expte. N° 11.660/2014 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Obligatoriedad, para los organismos municipales, de exhibición pública del Mapa Bicontinental de la República Argentina de proyección integral.
92. Expte. N° 11.661/2014 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL (Integrantes de los Bloques GEN, VXA, UCR Y PARTIDO SOCIALISTA). Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que informe sobre el estado en que se encuentra el subsidio tramitado en favor de la Asociación Bomberos Voluntarios de Cacharí.
93. Expte. N° 11.662/2014 C.D. CONCEJALES DEL INTERBLOQUE MÁS AZUL (Bloques Frente Renovador y Peronismo Renovador) Y BLOQUE CULTURA, EDUCACIÓN Y TRABAJO. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario la actividad “River Plate Fútbol Fem”, organizada por socios del Club River de Azul, a llevarse a cabo los días 6 y 7 de diciembre próximos.
94. Expte. N° 11.663/2014 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que informe con relación a la relocalización del Corralón Municipal y posibilitar la reubicación en el lugar del Hospital Materno Infantil de nuestra ciudad.
95. Expte. N° 11.664/2014 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar al D.E. se mantenga la concesión de uso, en favor del Club Deportivo y Social “Villa Suiza”, de los inmuebles ubicados en calles Lamadrid 130 y Las Flores 98.
96. Expte. N° 11.665/2014 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES PARTIDO SOCIALISTA. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al D.E. que remita a este Cuerpo copia de la totalidad de las Declaraciones Juradas de los miembros del Estado Municipal.
97. Expte. N° 11.666/2014 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Autorizar al D.E. a efectivizar la compra de las acreencias laborales correspondientes a la quiebra “PIAZZA SACIFA S/CONCURSO PREVENTIVO (hoy su quiebra)”.
98. Expte. N° 11.667/2014 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL (Integrantes de los Bloques Frente para la Victoria “Néstor Kirchner”, Partido Socialista y Peronismo Sin Fronteras). Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que informe sobre participación de un Consejero Municipal en las reuniones del Consejo de Administración de la C.E.A.L, en el tratamiento de la venta de la planta láctea LuzAzul.
99. Expte. N° 11.668/2014 C.D. CONCEJALES DE LOS BLOQUES PARTIDO SOCIALISTA Y CULTURA, EDUCACIÓN Y TRABAJO. Elevan proyecto de Resolución ref. Encomendar a la Presidencia del Cuerpo que solicite al Juzgado Civil y Comercial N° 4 de nuestra ciudad la elaboración de un proyecto de distribución, calculado a mayo de 2012, en el supuesto de efectivización de oferta de la Municipalidad de Azul para la compra del predio de la ex Curtiembre Piazza.
100 Expte. N° 11.669/2014 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Necesidad de reglamentar los usos y mecanismos de preservación del Parque Municipal “Domingo Faustino Sarmiento” y conformar su Comisión Administradora.
101. Expte. N° 11.670/2014 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL (Integrantes de los Bloques GEN, VXA, UCR Y PARTIDO SOCIALISTA). Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que informe con relación a la reciente adquisición de equipamiento destinado al Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.
SEGUNDO.- COMUNICAR a quienes corresponda y archivar las presentes actuaciones.
DADA en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los cuatro días del mes de diciembre de dos mil catorce.
+ Leer más09/11/2017 - 22:03:25 hs.
El gobierno de Hernán Bertellys recibió el PLANO final de la AUTOPISTA 3 que tendrá un desvío de 1km hacia el este de la actual traza. El desvío tiene su inicio en la ruta provincial 60 y finaliza a la altura del Paso a Nivel ubicado en cercanías al predio de la SRA. El acceso a la ciudad de Azul estará situado sobre la calle San Martín Este, donde se construirán los distintos rulos para ascenso y descenso a la AUTOPISTA.
El organismo nacional de fijar la traza de la AUTOPISTA 3 que pasará por nuestra ciudad le envió, en las primeras horas de la mañana, el plano final al gobierno de Bertellys. El desvío nace en la ruta provincial 60, luego se convierte en una recta a la altura de la Av. Mujica y retoma la traza original a la altura de la Chacra de la Facultad de Agronomía.
El diseño estipula tres rulos de distribución. El primero estaría en la ruta provincial 60, que le permitirá a los conductores desviar a Rauch, tomar la Av. Raúl Alfonsín o continuar por la AUTOPISTA 3. El segundo retome estará sobre la calle San Martín Este, que se transformará en el acceso principal a la ciudad de Azul. Por último la construcción de retomes y accesos estará en la intersección de las rutas Nacionales 3 y 226 que permitirá dirigirse a Olavarría, bahía Blanca o Mar del Plata.
+ Leer más10/12/2010 - 14:11:10 hs.
El subsecretario de Seguridad y Control Urbano, Adrián Peiretti dio a conocer los alcances de la Ordenanza Nº 3002 recientemente promulgada por el Departamento Ejecutivo que autoriza al Juez de Faltas a que se pueda reemplazar, en el caso de una primer infracción, la multa que establece el Código Contravencional por la acreditación de la compra de un casco. A tal fin se realizarán convenios con los comercios para acreditar fehacientemente la formalidad de la adquisición de los mismos.
Además se establece la no venta de combustible en las estaciones de servicio para aquel motovehículo que llegue a cargar cuyo conductor o acompañante no tengan casco. A tal efecto las distribuidoras deberán colocar en cada surtidor la leyenda “Sin casco no hay nafta” y el número de la Ordenanza que será entregada por el municipio.
El plazo para poner en marcha esta normativa será de 30 días a partir del 25 de noviembre cuando fue promulgada la misma.
“El municipio solo tendrá potestad para hacer apercibimiento o llamado de atención para aquel comercio de expendio de combustible que incumpla con esta norma”, consignó.
Asimismo expresó que “sabemos que por parte de los comerciantes hubo una muy buena adhesión con esta medida. Llamamos a la concientización de quienes conducen motos al uso del casco y también a los responsables de estaciones de servicio para que den la directiva al personal que tienen a cargo para el cumplimento de esta normativa”.
Reunión con comisiones vecinales
En otro orden el funcionario se refirió al encuentro con las comisiones vecinales que se desarrolló ayer donde se trataron cuestiones referidas a las seguridad en los barrios. Del mismo participaron personal policial y de la Subsecretaría de Seguridad y Control Urbano. En tal sentido manifestó que “se realizó en un ámbito de mucho respeto y diálogo, la policía pudo informar las actividades que están haciendo y las comisiones tuvieron sus reclamos al respecto”. En tanto desde la comuna se informó el aporte que se hace para contribuir en mantener en el estado actual o disminuir el índice delictual. “Respecto al resto de las ciudades de la provincia tenemos un índice muy bajo, la mayoría de los casos son hurtos o robos y no son agravados. Lo que no significa que debamos relajarnos sino tratar de tomar las medidas preventivas y mantener este índice o disminuirlo”, sostuvo.
Con respecto a los reclamos manifestados por los vecinos dijo que “fundamentalmente tuvo que ver con una mayor actividad de patrullaje y desde el municipio se consultó el aporte que hacíamos”.
+ Leer más18/12/2010 - 12:05:07 hs.
El miércoles 15 de diciembre durante el Acto de Fin de Curso del Jardín 904 "Gabriela Mistral"
el Concejal Agustín Carús entregó a la Directora del Establecimiento, Sra Ana María Vidal, el tobogán que había comprometido en la visita anterior a la Institución, cuando directivos y docentes señalaron la necesidad de equipar con Juegos el parque del Jardín.
Se disfrutó con el entusiasmo y la alegría de los niños y también con la satisfacción de cumplir los compromisos asumidos, trabajando con optimismo y pasión, colaborando con las instituciones que tanto hacen por el bienestar de la comunidad.
19/12/2010 - 01:25:06 hs.
Los concejales Luis Conti y Carlos Bevacqua visitaron el pasado viernes 17 diciembre la Escuela Nº 27 a los fines de interiorizarse con sus autoridades respecto de la necesidad de la construcción de dos aulas más para alumnos del nivel secundario.
Los ediles se comprometieron a evaluar distintas alternativas para colaborar con la institución, llevando la inquietud al seno del Consejo Asesor del Fondo Solidario de la Soja para analizar la posibilidad de solventar dichas construcciones, en función de la rapidez de su necesidad, para el buen funcionamiento del próximo año lectivo.
Los concejales por el presente felicitan al equipo directivo y docente de la institución por las excelentes condiciones en que se encuentra la escuela y los esfuerzos humanos que hacen para contener los niños y adolescentes de la zona rural y de una importante barriada de la ciudad, como es Villa Piazza Norte, entendiendo siempre que la educación pública de nivel y comprometida, como ocurre en esta institución, es una de las herramientas que permite igualar en forma ascendente a la sociedad.-
+ Leer más04/08/2011 - 21:47:40 hs.
Integrantes de la Fundación CEDA entregaron esta mañana al intendente Omar Duclós el petitorio para la construcción de una autovía en la Ruta Nº 3 que fue firmado por más de 7 mil azuleños a partir de una campaña impulsada por esta entidad.
En la oportunidad, el presidente de la institución, Ramón Noseda informó que miembros de la Fundación realizaron además, una búsqueda en la Hemeroteca de antecedentes de accidentes en los últimos 5 años a través de los 254 kilómetros que tiene la Ruta entre Montes y Azul, detectándose 88 con 64 muertos y 161 heridos.
“Creemos que en este año, decretado el Año de la Vida por la Organización Mundial de la Salud, no podemos seguir dándonos el lujo de perder nuestros mejores ciudadanos ya que la mayoría de los que fallecen es gente joven en actividad productiva”, remarcó.
Y agregó que “se están matando 7 mil argentinos por año en accidentes de tránsito, en este último semestre ingresaron 500 mil nuevos automóviles al sistema vial, entonces creo que a corto plazo esta ruta diseñada en la década del 30 va a colapsar”.
Por su parte el jefe comunal agradeció a la Fundación por esta gran movilización comunitaria y felicitó a todos los azuleños que expresaron su voluntad de apoyar esta iniciativa que, “por la falta de respuesta durante tantos años, se ha convertido en una urgencia que no puede esperar más. Vamos a aprovechar este compromiso para poder redoblar los esfuerzos y estamos involucrando a todos los intendentes del corredor de la ruta”, manifestó.
En tanto anunció que esta tarde será entregado este petitorio al gobernador de la Provincia, Daniel Scioli quien visitará nuestra ciudad a fin de que facilite las gestiones ante el Estado Nacional para concretar esta obra. Asimismo se le solicitará al Gobernador la mejora y el mantenimiento de la Ruta Provincial Nº 51 que se repavimentó hace 10 años “pero que ya está deteriorándose de manera evidente y tiene insuficiencia de banquinas”, especificó. Y recalcó que “además no hay control de cargas; éste es un problema que tenemos en las rutas 51 y la 3 que está muy deteriorada y los días de lluvias es extremadamente peligrosa”.
Por último Noseda informó que se continuarán juntando firmas en los mismos lugares donde se venía desarrollando esta actividad.
+ Leer más07/09/2011 - 22:33:04 hs.
El domingo 18 de septiembre se realizará el acto oficial por el 115º Aniversario de la Fundación de Cacharí que se celebra el 16 del corriente.
El programa comprende a las 10:40 la recepción de autoridades e invitados especiales en el Salón de Actos de la Escuela Nº 23; a las 10:45 la concentración de escuelas e instituciones en Av. San Martín y Av. España y a las 11 el acto oficial con la entonación del Himno Nacional Argentino, palabras del delegado municipal Gastón De Dominicis y del intendente Omar A. Duclós y desfile. Finalmente, se inaugurará la obra de pavimento realizada en la localidad.
Asimismo, se desarrollarán numerosas actividades durante todo el mes de septiembre en adhesión al Aniversario, según el siguiente programa:
Viernes 9: “Homenaje a los Educadores”, en Plaza Manuel Belgrano. Turno Mañana 10.30, Turno Tarde 13.30. Organiza: Jardín de Infantes Nº 904 “Gabriela Mistral”.
Domingo 11: Inauguración Pista de Atletismo del Campo de Deportes del Barrio La Esperanza junto al Programa El Barrio en Movimiento. Música en vivo, actividades deportivas, recreativas, culturales, sociales y de salud. A las 14. Organiza: Delegación Municipal de Cacharí.
Lunes 12 a domingo 18: Muestra de trabajos de los alumnos de la Escuela de Educación Especial Nº 506 en Agencia “Los Amigos” (Av. San Martín nº 1471). Horario: Permanente. Organiza: Escuela de Educación Especial Nº 506 “Juan José Cafferatte”.
Martes 13 a viernes 16: Exposición de fotos y trabajos de los alumnos por los 50 años del Colegio “Del Carmen” y homenaje a su fundador Mons. Nicolás O. Basile. Horario: Todos los días de 10 a 20. Organiza: Colegio “Del Carmen”.
Miércoles 14: Muestra de maquetas, exposición s/aves autóctonas, presentación del proyecto de Casa Ecológica con botellas plásticas, exposición de trabajos de los alumnos del Jardín de Infantes. Horario escolar de 8.00 a 12.00 y de 13.00 a 17.00. Organiza: Jardín de Infantes nº 904 “Gabriela Mistral”.
Jueves 15: Exposición de trabajos de alumnos del Jardín Maternal. Horario: 14.00. Exposición de trabajos y demostraciones de actividades de los alumnos. Organiza: Jardín Maternal “Niños Felices de Nazaret”.
Jueves 15 y viernes 16: “Feria de las Provincias”. A partir de las 16. Exposición de trabajos de los alumnos en el SUM de la E.E.S. Nº 2. Organiza: Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 2 “José Hernández”.
Viernes 16: “Muestra de Cerámica, Pintura, Grabado y Dibujo” de artistas florenses. De 11:00 a 21:00. Expositores: (Pintura) Beaudoín, Reyes, Estany, Lerra, Illeras, Guerra, Etcheverry. (Cerámica) Lerra. (Grabado y Dibujo) Polito y Nygaard. Organiza: Escuela Nº 6 “Capitana María R. Del Valle”.
Viernes 16: Acto Protocolar. Organiza: Delegación Municipal Cacharí.
11:30 hs. Izamiento de la Bandera Argentina en Plaza Gral. Manuel Belgrano.
11:45 hs. Homenaje a los Fundadores en Cementerio local.
18:00 hs. Arrío de la Bandera.
Domingo 18: Acto Oficial del 115º Aniversario de la Fundación de Cacharí. A las 11. Organizan: Centro Tradicionalista “Campo Afuera” y Delegación Municipal de Cacharí.
A las 13:30 “Gran Fiesta Criolla Festejando el Aniversario de Cacharí”. Prueba de Riendas y Jineteada. Organiza: Agrupación Gaucha “El Ombú”.
Lunes 19: Adhesión a la Semana de las Artes. 13:00 hs. Actividades con alumnos dirigidas por profesores de artística en el Camping Municipal. Organizan: Escuelas Rurales Nº 4, 5, 31, 34, 44 y 59.
Martes 20: Semana de la Seguridad Vial. Actividades de difusión y concientización desarrollada por alumnos y docentes de la Escuela Nº 23. Organiza: Escuela Nº 23 “José M. Estrada”.
Miércoles 21: Farándula Estudiantil. A las 14:30 hs. Mateada, juegos y música en vivo en Plaza San Martín. Organiza: Centro Educativo Complementario Nº 801.
Viernes 23, sábado 24 y domingo 25: V Festival de Arte y Cultura II+II=V en la Escuela Nº23 José M. Estrada. Danzas, Exposiciones, Teatro, Cine, Música en vivo. Colabora: Comisión de Cultura y Festejos Populares, Delegación Municipal de Cacharí. Auspicia: Municipalidad de Azul.
Domingo 25: Inauguración de la Plaza “Bella Vista” en la localidad de Parish.
Juegos, música, espectáculos artísticos, chocolateada. Horario: 14:00 hs. Organiza: Delegación Municipal de Cacharí y Comunidad Educativa Escuela Nº 5 Parish.
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions