Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

20/09/2012 - 21:20:28 hs.

Justicia por Mariano Ferreyra: El debate llega a nuestra ciudad

Justicia por Mariano Ferreyra: El debate llega a nuestra ciudad

 Charla debate a cargo de Nora Biaggio, dirigente del Partido Obrero, el viernes 28 

LA MARCHA DEL JUICIO

El viernes 28 estará en Azul la dirigente nacional del Partido Obrero y de la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras Nora Biaggio, quien participará de una charla-debate sobre el juicio por el asesinato del joven militante del partido Mariano Ferreyra, las gravísimas heridas que sufrió Elsa Rodríguez y las lesiones que también afectaron a otros compañeros, en un ataque perpetrado por la patota sindical de Unión Ferroviaria con la colaboración de la policía y la complicidad de funcionarios del Estado.

En el juicio contra los perpetradores de este ataque se persigue el máximo castigo a todos los responsables materiales, políticos, patronales, del aparato estatal y fuerzas de seguridad que contribuyeron a que se cometiera este crimen que fue asestado al corazón de la clase obrera.

En las resoluciones del XXI Congreso del Partido Obrero quedó dicho que "el asesinato de Mariano fue un crimen político contra la clase obrera, cuyos responsables remontan al aparato del Estado, a la burocracia sindical y a una parte fundamental de la clase capitalista de Argentina. Los oídos sordos que hizo el gobierno nacional al reclamo de que desmantele la red de complicidades con este crimen, alojada en el aparato del Estado, acabó cobrándose la vida de varios ciudadanos en el paso a nivel de Flores, en 2011, y la tragedia de la estación Once, donde se truncaron las vidas de 51 personas y otras 700 sufrieron heridas. El asesinato de Mariano puso al desnudo una organización capitalista basada en la precarización laboral y la tragedia de Once demostró que va de la mano con el desprecio por la seguridad colectiva y la persona humana."

Nora Biaggio se referirá a la marcha del juicio que ha colocado en el banquillo de los acusados al máximo dirigente sindical de la Unión Ferroviaria, su patota asesina y funcionarios policiales que colaboraron con la muerte de Mariano y las tentativas de encubrimiento, y abrirá el debate sobre los distintos aspectos vinculados con este crimen político y la marcha del juicio.

Dirigentes de ATE-CTA Germán Abdala estarán allí para intervenir en un debate que integrará al público e interesará también por las implicancias del sindicalismo burocrático con el cual el régimen kirchnerista mantiene alianza.

Este caso ha desnudado la naturaleza criminal de la burocracia sindical. Pedraza y su patota salieron a defender, con el apoyo de la policía, un gran  negocio, el negocio de la tercerización y también su dominación política en el gremio. Por las características de conjunto que integra -sindicato-empresa, policía, estado-, sólo la fuerza de la lucha popular puede quebrar los anillos de impunidad con los que se lo viene queriendo proteger.

La jornada tendrá lugar en la sede de ATE, Bolívar y Lavalle, el viernes 28 de septiembre a las 19:00 horas.

En lucha contra la trata de personas

El Partido Obrero de Azul organiza también para el mismo día un encuentro de Nora Biaggio con las organizaciones en lucha contra la trata de personas. En momentos en que se libra en nuestra ciudad una dura batalla contra el negocio de la explotación sexual y la política de encubrimiento del gobierno municipal, la militancia local se propone el intercambio con esta dirigente que integra la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras, desde donde vienen desarrollando un intenso trabajo político por el desmantelamiento de estas redes mafiosas.

Partido Obrero de Azul

+ Leer más

17/10/2012 - 17:11:34 hs.

Jornada sobre Formación docente en Facultad de Agronomía

Jornada sobre Formacin docente en Facultad de Agronoma

 El próximo martes 23 de octubre a partir de las 9 horas se realizará una jornada sobre “Formación docente e investigación educativa: desafíos para el nivel superior y vinculaciones con la escuela secundaria”, organizada Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, a través del Departamento de Formación e Investigación Educativa

El objetivo es generar un espacio de encuentro y debate acerca de los desafíos actuales en la formación docente e investigación educativa en Ciencias Biológicas. Esta jornada contará con la presencia de alumnos, graduados y docentes de la Facultad de Agronomía, así como de miembros de la comunidad educativa de Institutos de Formación Docente y de escuelas de Nivel Secundario.

El puntapié inicial lo brindan los trabajos finales del Profesorado de Ciencias Biológicas. A partir de la exposición de los graduados, se orientará el debate hacia dos ejes principales: por un lado, los desafíos actuales en la formación docente en el nivel superior (tanto inicial como sus primeras inserciones laborales); y por otro, las diversas formas y ámbitos de desempeño laboral de los nóveles profesores (tomando como eje los procesos de indagación e investigación realizados en sus trabajos finales).

Se considera de fundamental importancia aportar en la construcción de un espacio de reflexión colectiva, entre los diversos actores institucionales involucrados tanto en la formación inicial como en los ámbitos de desempeño profesional, a fin de orientar mejoras que retroalimenten las prácticas de los niveles educativos en los que tiene incidencia la formación de profesores de Ciencias Biológicas.

La Jornadas es gratuita y abierta a todo público.

+ Leer más

04/11/2012 - 19:33:28 hs.

Noticias de CEAL: Encuentros Institucionales

Noticias de CEAL: Encuentros Institucionales

 Autoridades de la Cooperativa Eléctrica se reunieron con los delegados de Chillar y Cacharí, también con los productores rurales de la zona de Parish y con representantes de las comisiones vecinales de Zona Norte.

Reunión en Chillar

El 26 de octubre se llevó a cabo en Chillar, como es habitual, una reunión con los delegados de dicha localidad, que contó con la presencia de las autoridades de la Cooperativa, del Consejero de dicha localidad Ing. Mario Fossati y del Delegado Municipal Carlos Ramón Pagella.

La reunión permitió abordar todos los temas, como es de práctica, que hacen a los servicios que presta la CEAL, recibiéndose las inquietudes de los presentes, especialmente todas aquellas referidas a la marcha de los planes de Alumbrado Público, tanto a las nuevas obras como a las de mantenimiento.

En ese sentido se tomó nota del temario y se estableció una agenda de trabajo abierta a efectos de avanzar en las tareas.

Asimismo los funcionarios de la CEAL realizaron un relevamiento visual de la Sala del Servicio Social, con el objeto de proceder a un mejoramiento de la misma como también del aspecto edilicio.

Comisiones Vecinales

El lunes pasado, 29 de octubre, los Presidentes de las Comisiones Vecinales de la Zona Norte integrada por José Grimaldi por el Barrio Pedro Burgos, Facundo Ríos por Santa Lucía y Valentín Tedesco por El Sol, fueron recibidos por el Presidente y funcionarios de la CEAL, a fines de dar cumplimiento a una audiencia pactada con anterioridad, a través de la Mesa de Diálogo conformada recientemente por dichas comisiones.

En la oportunidad se abordaron todas las inquietudes planteadas por los visitantes, especialmente las referidas al servicio de alumbrado público, como a la prestación del servicio de agua.

Quedó acordada una amplia agenda de trabajo para lo cual desde la CEAL se asumió el compromiso de ir abordando prontamente las respuestas necesarias.         

Reuniones en Cacharí

El jueves pasado, 1 de noviembre, previa a la reunión con delegados, se realizó un encuentro con el grupo de productores rurales de la zona de Parish, por el proyecto que está formulando la CEAL para el tendido de líneas de electrificación rural en la zona.

Dicho proyecto incluye un número importante de productores con un vasto tendido en kilómetros de líneas

Respecto al mismo, se continuará trabajando hasta consolidar definitivamente la operatoria con aquellos productores que finalmente integran los grupos.

Expusieron al respecto el Gerente Técnico Daniel Ramos, el Responsable del Area Ing. Diego Gallicchio, estando presente el Presidente del Consejo de Administración Roberto Rusciolelli.

Una vez finalizada se celebró la reunión con los delegados, quienes asistieron en gran número.

Se abordaron las temáticas inherentes a los servicios que presta la Cooperativa en Cacharí como así también, aspectos que hacen al desarrollo de la actividad institucional. El encuentro finalizó con una cena de camaradería. 

+ Leer más

29/11/2012 - 00:27:10 hs.

Pavimentación: Avanzan las obras en el sector del Lago Güemes y Villa Piazza

Pavimentacin: Avanzan las obras en el sector del Lago Gemes y Villa Piazza

 La Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos informa que comenzó la pavimentación en el barrio Villa Piazza Centro, en las calles Roca entre Libertad e Industria (dos cuadras).

El plan contempla la ejecución de un total de 28 cuadras en el barrio, a realizar en el sector comprendido entre las Avenidas Piazza y Juan B Justo, y Libertad e Industria.

La inversión asciende a $ 3.200.000, y se cuenta con la financiación del Ministerio de Economía de la Provincia de Bs As mediante el programa de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal que instrumenta la Provincia.

También en el día de la fecha se avanzó en la pavimentación de la calle San Carlos entre Mitre y Belgrano.   En dicho sector se construirán dos rotondas que ordenarán el tránsito y mejorarán la circulación en esta zona tan compleja de la ciudad.

La obra se hará en dos partes, cuando se habilite San Carlos, se trabajará en De las Cautivas; la obra demandará entre tres y cuatro meses.

Durante la visita que efectuaron esta mañana funcionarios del área a Villa Piazza, Carlos Patroni, vecino del sector, destacó la importancia de esta obra para el barrio. “Venimos de una falta total de servicios y ahora vemos que se van dando distintas mejoras como esto que nos mejora la vida ya que por ejemplo un remis puede venir tranquilo porque hay asfalto, luz”, expresó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/03/2014 - 08:36:23 hs.

HOY vuelve Agua y Aceite Radio

HOY vuelve Agua y Aceite Radio

 Hoy, desde las 18 vuelve Agua y Aceite Radio, el programa que intenta reflejar la actividad política de la ciudad y que se emitirá de lunes a viernes de 18 a 20 por Radio UNO (100.1). En el primer programa del ciclo 2014 nos visita el intendente municipal, Dr. José Manuel Inza, quien brindará un pormenorizado detalle de la actualidad de su gestión.

Agua y Aceite Radio se emitirá de lunes a viernes de 18 a 20 por Radio UNO (100.1). Además podés escuchar Agua y Aceite Radio en www.radiounoazul.com.ar

+ Leer más

08/01/2018 - 13:52:54 hs.

CD Azul: Se declaró la Emergencia Laboral del Partido por UNANIMIDAD

CD Azul: Se declar la Emergencia Laboral del Partido por UNANIMIDAD

 El Concejo Deliberante del Partido de Azul aprobó por UNANIMIDAD declarar la Emergencia Laboral en el Partido de Azul, por el término de un año y encomendó Departamento Ejecutivo Municipal que durante la vigencia de la presente Ordenanza se abstenga rescindir los contratos laborales y todo otro contrato que establezca relación de dependencia con el estado municipal y que concluyan durante la vigencia de la presente emergencia laboral.

Además encomendó al Comité Municipal Preventivo de Crisis realizar un registro de las personas que hasta el 01-12-2017 formaban parte de la nómina de empleados de planta transitoria y permanente de la fábrica militar de explosivos FANAZUL.

Se transcriben la Ordenanza y la ResOlución APROBADAS

Señor Presidente del Concejo Deliberante de Azul

Sr. Pedro Sottile

S / D.-

Los abajo firmantes, Concejales del Partido de Azul nos dirigimos a usted a efectos de elevar para su tratamiento el siguiente

PROYECTO DE ORDENANZA

VISTO el agravamiento de la situación sociolaboral que atraviesa nuestro distrito a raíz de los despidos concretados en los últimos días después de un largo proceso de lucha por parte de los trabajadores de FANAZUL, sumado a los despidos en Cerámica San Lorenzo, Molino San Martín, y en la administración pública en general, el  cierre de comercios minoristas -cuyas ventas se han reducido-, la quiebra del Molino Nuevo, la reducción de la oferta laboral para los cuentapropistas y la dura situación que atraviesan las pequeñas cooperativas, Pymes y empresas del Partido de Azul.

Y CONSIDERANDO

Que la Declaración Universal de Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948, establece en su artículo 23° que “toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo”; y que “toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana”.

Que en nuestro país los tratados internacionales tienen rango constitucional de acuerdo lo establecido en el artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional; y que el derecho al trabajo se encuentra explícitamente contemplado en el artículo 14 bis, que establece el derecho a trabajar, a hacerlo en condiciones dignas y equitativas, a una jornada limitada, a un salario justo, al descanso y vacaciones pagos, a la participación en la ganancia de las empresas, al control en la producción y colaboración en la dirección, a la protección contra el despido arbitrario, a la estabilidad del empleado público y a la organización sindical libre y democrática.

Que son conocidas las consecuencias que traen aparejadas las políticas de reducción del Estado, en el caso particular de nuestra ciudad, los despidos en FANAZUL, representan la pérdida de alrededor de nueve millones de pesos mensuales en la economía local, que se volcaban, entre otras, a la actividad comercial y generaban más de un millar de empleos indirectos.  

Que lo antedicho puede generan un aumento en la tasa de desocupación local.

Que es un deber del Estado en todos sus niveles asegurar “el derecho de toda persona a un nivel de vida adecuado para sí y su familia, incluso alimentación, vestido y vivienda adecuados, y a una mejora continua de las condiciones de existencia.” (Art. 11, Inc. 1. Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales).

Que los estados municipales son los que conviven cotidianamente con los vecinos y es en el marco comunitario y territorial donde los derechos se vuelven palpables, aumentando la responsabilidad de los gobiernos distritales.

Que la actual situación de crisis sociolaboral conlleva establecer nuevas prioridades y readecuaciones presupuestarias en nuestro distrito previendo incrementar inversión en políticas sociales destinadas a la protección de los despedidos y sus familias.

Que la actual situación de crisis sociolaboral conlleva establecer nuevas prioridades y readecuaciones presupuestarias en nuestro distrito previendo incrementar inversión en políticas públicas destinadas a la protección de los despedidos y sus familias.

Que, en ese sentido, mediante Decreto N° 6/2017,el Departamento Ejecutivo Municipal creó, oportunamente, el Comité Municipal Preventivo de Crisis.

Que anteriormente, este Concejo Deliberante dictó las Resoluciones 3.754/166 y 3.997/17, referida la primera a declarar el rol social y productivo que cumple la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos (FANAZUL), con asiento en el partido de Azul, y la segunda resolución manifestando la preocupación de este Cuerpo ante la posibilidad de la pérdida de fuentes laborales de FANAZUL y solidarizarse con los trabajadores; así como encomendarle al Intendente Municipal que gestione una entrevista con el Ministro de Defensa de la Nación y la Gobernadora de la PBA, a fin de garantizar su continuidad.

Que la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos (FANAZUL) cuenta actualmente con una planta de personal de 254 trabajadores, de los cuales 237 son contratados (algunos de ellos llevan 20 años bajo esa modalidad), aportando a nuestra ciudad un monto aproximado a los $ 8.400.000 en concepto de sueldos, con lo cual, la pérdida de fuentes laborales tendrá un impacto negativo fundamentalmente para los trabajadores y sus familias, pero también para la economía de nuestra ciudad.

Que asimismo, a instancias de este Concejo Deliberante se han llevado a cabo diversas reuniones con los trabajadores, con funcionarios municipales, se ha manifestado la necesidad de que sea el propio Intendente quien genere los diálogos institucionales necesarios con el Estado Nacional y con las Autoridades de la Empresa, a fin de tomar conocimiento de la postura de éstos frente a la situación de incertidumbre y respecto de la conclusión de los contratos de trabajo, operada el pasado 31 de diciembre.

Que el 4 de enero de 2017 se produjo la primera comunicación oficial y personal entre el Interventor de Fabricaciones Militares, el Ejecutivo y el Legislativo local y los trabadores y aún existe una situación de total incertidumbre para toda la ciudad.

Que dado que esta situación no se reduce a los trabajadores y sus familias, es un problema de carácter público y que las diversas fuerzas políticas y sociales han tomado intervención para evitar males mayores para nuestra sociedad, que directa o indirectamente se verán afectados.

Que además se ha comunicado mediante un cartel ubicado en la entrada de la Planta, que desde el 2 de enero y hasta el 14 de Febrero la planta no estará operativa con motivo de realizarse una evaluación de sus condiciones técnicas y de su capacidad productiva.

POR ELLO se propone la aprobación de los siguientes Proyectos,

ORDENANZA

Emergencia laboral

ARTÍCULO 1º.- DECLARESE la Emergencia Laboral en el Partido de Azul, por el término de un año, en atención a la grave situación generada por los despidos de trabajadores del sector público y privado en el territorio del Partido.

ARTÍCULO 2°.- REQUIERASE al Intendente Municipal realizar las gestiones pertinentes ante el Poder Ejecutivo Provincial y Nacional para que evite disponer  despidos en las dependencias locales de la administración pública e instrumenten todas las herramientas necesarias para evitar que se pierdan más fuentes de trabajo en el sector privado durante el plazo de vigencia de la emergencia declarada en el Artículo 1°.

ARTÍCULO 3º.- ENCOMIENDASE al Departamento Ejecutivo disponer el cumplimiento de los regímenes de empleo vigentes y el sostenimiento de  los puestos de trabajo.

ARTÍCULO 4º.- ENCOMIENDASE al Departamento Ejecutivo Municipal que durante la vigencia de la presente Ordenanza se abstenga rescindir los contratos laborales y todo otro contrato que establezca relación de dependencia con el estado municipal y que concluyan durante la vigencia de la presente emergencia laboral, los que deberán ser renovados automáticamente hasta la finalización de la misma, excepto que se trate personal de planta política, de rescisión por justa causa y/o expiración del motivo por el cual se contrató.-

ARTÍCULO 5º.- REQUIERASE Al Departamento Ejecutivo que en conjunto con el Ministerio de Trabajo y ANSES, informe bimestralmente a este Cuerpo sobre la situación del empleo público y privado en el Partido de Azul, con el objeto de iniciar y promover acciones intersectoriales y tomar las medidas tendientes a la conservación de los puestos de trabajo y continuidad de la producción de bienes y servicios.

 ARTICULO 6º.- DE FORMA.-

RESOLUCIÓN

PRIMERO.- ENCOMENDAR al Comité Municipal Preventivo de Crisis realizar un registro de las personas que hasta el 31-12-2017 formaban parte de la nomina de empleados de planta transitoria y permanente de la fábrica militar de explosivos FANAZUL.

SEGUNDO.- ENCOMENDAR al Comité Municipal Preventivo de Crisis implementar las acciones pertinentes a fin de realizar una caracterización del perfil sociolaboral de las familias afectadas por la rescisión de contratos al 31-12-2017 de la fábrica militar de explosivos FANAZUL.

TERCERO.- ENCOMENDAR  al Comité Municipal Preventivo de Crisis que arbitre los medios necesarios para que los afectados por despidos reciban ayuda legal gratuita para recibir asesoramiento en relación a compromisos y obligaciones económicas.

CUARTO.- ENCOMENDAR al Comité Municipal Preventivo de Crisis que arbitre los medios necesarios para que los afectados por despidos reciban adecuada asistencia médico-psicológica para afrontar la situación en la que se encuentran.

QUINTO.- FACULTAR al Departamento Ejecutivo a instrumentar ayuda económica social de Urgencia para los trabajadores de FANAZUL desocupados  a partir del 31° de Diciembre de 2017.

Dicha ayuda  podrá consistir  en un valor mensual por el lapso de hasta 12 meses, y/o hasta tanto el trabajador se encuentre desocupado y de carácter complementario a otros subsidios y apoyos recibidos por los trabajadores. Dicho valor será determinado de acuerdo al resultado de la caracterización del perfil sociolaboral al que hace referencia el punto PRIMERO de esta Resolución. Dicho valor podrá ser en dinero y/o especie.-

SEXTO.- ENCOMENDAR al Departamento Ejecutivo Municipal  que realice las tramitaciones pertinentes ante la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda. y Camuzzi GAS PAMPEANA para los trabajadores incluidos en el punto PRIMERO  o quienes figuren como titulares de dichos servicios obtengan la eximición , prórroga , diferimiento y/ o refinanciación sin intereses  del pago de servicios por el suministro de energía eléctrica, agua corriente, cloacas y gas.

SEPTIMO.- ENCOMENDAR al Ejecutivo Municipal a que realice las tramitaciones pertinentes ante las instituciones financieras de la Banca Oficial  correspondientes para que los despedidos a los que hace referencia el punto PRIMERO  obtengan la prórroga, diferimiento y / o refinanciamiento  de pago de sus obligaciones.-

OCTAVO.- ENCOMENDAR  al Departamento Ejecutivo que a través del área que corresponda realice las gestiones pertinentes ante las instituciones educativas públicas y privadas dependientes de la DIEPREGEP, clubes sociales y deportivos y/ o cualquier otra institución a la que concurran los hijos de los trabajadores incluidos en el punto PRIMERO a fin de obtener la eximición del pago  de cuotas y matrículas. Asimismo se priorice la situación de los hijos estudiantes terciarios y/ o universitarios para ser incorporados al sistema de Becas municipales.-

NOVENO.- FACULTAR al Departamento Ejecutivo a diferir y/ o eximir del pago de tasas municipales a todos los trabajadores incluidos en el punto PRIMERO.-

Programa de protección y promoción del empleo privado

DECIMO.- FACULTAR al Departamento Ejecutivo a instrumentar  una reducción del 50% en el valor de la alícuota establecida en el Artículo 5° de la Ordenanza Impositiva N° 4019/17 para todos los COMERCIOS MINORISTAS de hasta 150 m2. El siguiente beneficio estará vigente a partir de Enero de 2018 y por el lapso de 12 meses.

DECIMO PRIMERO.- FACULTAR al Departamento Ejecutivo a instrumentar  una reducción del 50% en el valor de la alícuota establecida en el Artículo 6° de la Ordenanza Impositiva N° 4019/17 para aquellos COMERCIOS MINORISTAS de hasta 150 m2 que no reduzcan personal a partir de enero de 2018.

DECIMO SEGUNDO.- FACULTAR al Departamento Ejecutivo a instrumentar  la reducción del 50%  del valor de la tasa de Seguridad  e  Higiene  para  aquellos  contribuyentes  incluidos  en  el  rubro  COMERCIO MAYORISTA, de acuerdo al Artículo 5° de la Ordenanza Impositiva N° 4019/17, que  incorporen al menos un (1)  empleado a partir del 1° de Enero de 2018.

DECIMO TERCERO.- FACULTAR al Departamento Ejecutivo a instrumentar el procedimiento que considere  adecuado  a  los  fines  de  efectivizar  las  exenciones que dispone la presente Ordenanza para los beneficiarios arriba mencionados, teniendo en cuenta lo dispuesto en los artículos  31º y 119º de la L.O.M. y artículo 6º de la Ordenanza Nº  4022/17 .

DECIMO CUARTO.- COMUNIQUESE al Ministerio de Trabajo de la Nación y al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y a todas las instituciones públicas y privadas involucradas en esta problemática .

DECIMO QUINTO.- DE FORMA.

+ Leer más

15/12/2010 - 18:08:25 hs.

Los vecinos de Mitre y Maipú fueron escuchados

Los vecinos de Mitre y Maip fueron escuchados

Continuando con el Programa Barrio x Barrio- Institución x Institución el sábado 11 de diciembre el concejal Agustín Carús,  el consejero escolar Néstor "Pacha" Alvarez y parte del equipo de pro azul- Carús Conducción se ubicaron en la esquina de Mitre y Maipú para escuchar y tomar contacto con los vecinos cercanos a ese sector de nuestra ciudad.

+ Leer más

27/12/2010 - 23:44:55 hs.

Talleres de verano

Talleres de verano

La Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia informa que desde el 4 de enero próximo a partir de las 16,30 y hasta las 18,30 se desarrollarán diferentes talleres de verano todos los martes y viernes, organizados por la mencionada dependencia dentro del Programa "Azul, el color del verano". Habrá talleres de Música, de Expresión, de Folklore y de Juegos, para niños de 2 a 6 años; Talleres de Artesanías , Plástica y Juegos ( Tejo, Elástico, Puntería) para niños desde 6 años hasta 12 años.

Además los jóvenes que están bajo Programa Envión, también en el Balneario Municipal, desarrollarán Talleres de Bijouteríe, Juegos Acuáticos y deportes, de 17,30 a 19,30.

Cabe destacar que el 4 de enero será la inauguración de estos cursos a las 17 con la actuación de Juan Bautista González , Diego Pourté, Gabriela Müller, Yanel Hirchjofre, Bárbara Medina y Myriam Cilano quienes desarrollarán un espectáculo de teatro y música infantil, con temas del cancionero infantil.

+ Leer más

15/03/2011 - 00:32:21 hs.

Inscripción a los Juegos Buenos Aires 2011

 La Secretaria de Cultura, Educación y Turismo informa que se encuentra abierta la inscripción a fin de participar de los Juegos BA 2011 destinados a todos los adolescentes de ambos sexos comprendidos entre los 12 y 18 años de edad, en las diferentes categorías y modalidades que integran el presente reglamento organizados por la Secretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.

La Secretaria Municipal de Cultura tendrá a su cargo la inscripción, organización y acompañamiento  de la presente edición en el Área Artística que comprende las siguientes disciplinas: Artes Plásticas (Dibujo, Pintura, Objeto Artístico, Pintura Mural) – Literatura (Poesía y Narrativa) – Fotografía – Historieta – Artesanías (Cuero Crudo Soguería, Textil Telar) – Teatro Libre – Teatro Integrado – Danzas (Folklore y Tango ) – Música (Solista Vocal, Agrupación Vocal, Rock, Conjunto Musical, Solista de Instrumento) – Murga – Circo – Especiales (Artesanías, Artes Plásticas, Manualidades, Danzas Folklóricas)

Los interesados deberán dirigirse a la sede de la mencionada dependencia, San Martín 425 planta alta de lunes a viernes de 7 a 14. Cabe destacar que la inscripción se realizará hasta el 15 de abril inclusive.       

+ Leer más

28/03/2011 - 22:15:19 hs.

Acto oficial del 2 de abril

El próximo sábado 2 de abril será recordado el Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas con un acto público organizado por la Municipalidad de Azul y el Centro de Veteranos Callvú Leovú.

El acto comenzará a partir de las 9 con la recepción de autoridades por el Intendente Municipal en su despacho, concentrándose a la misma hora alrededor del Monumento erigido en Plaza Adolfo Alsina, abanderados de establecimientos educacionales, veteranos de guerra, Ejército, Armada, Policía, Servicio Penitenciario y Banda Combate de Perdriel.

A las 9,30 se entonará el Himno Nacional Argentino, se escuchará una oración en memoria de los caídos en la guerra, se depositarán ofrendas florales y hará uso de la palabra un integrante del Centro de Veteranos Callvú Leovú.

Luego de entonarse la Marcha de Malvinas, se desconcentrarán los abanderados participantes.

Se invita a instituciones culturales, deportivas, tradicionalistas, colectividades y a la comunidad de Azul a participar de este homenaje y recordación a los héroes de Malvinas.  

+ Leer más

06/04/2011 - 21:05:26 hs.

Adhesión al Día Mundial de la Salud

Adhesin al Da Mundial de la Salud

Con motivo de conmemorarse mañana 7 de abril el Día Mundial de la Salud, el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” adhiere al mismo y saluda todos los trabajadores de la salud.

Vivimos una época de grandes avances médicos, que ha generado "medicamentos milagrosos" para tratar enfermedades que hace unas cuantas décadas, o incluso hace unos años en el caso del VIH/sida, eran mortales. Para el Día Mundial de la Salud 2011, la OMS lanzará una campaña mundial destinada a proteger esos medicamentos para las futuras generaciones.

La resistencia a los antimicrobianos -tema del Día Mundial de la Salud 2011- y su propagación mundial es una amenaza para la continuidad de la eficacia de muchos medicamentos usados hoy día y además puede hacer peligrar los grandes avances que se están consiguiendo contra algunas infecciones mortíferas importantes.

A fin de destacar ese problema, en la campaña prevista por la OMS para sensibilizar al público se hará hincapié sobre todo en las pandemias de VIH/sida, tuberculosis y malaria. La OMS exhortará a los gobiernos y las partes interesadas a aplicar las políticas y prácticas necesarias para prevenir y contrarrestar la aparición de gérmenes ultra resistentes, así como para proporcionar la atención necesaria a todas las personas gravemente afectadas por esos microbios. 

+ Leer más

14/06/2011 - 17:44:48 hs.

Acto oficial en Homenaje al Gral. Belgrano y a nuestra bandera

Acto oficial en Homenaje al Gral. Belgrano y a nuestra bandera

Con motivo de recordarse el 191º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano y celebrarse el Día de la Bandera el próximo lunes se realizará el acto central organizado por la Municipalidad de Azul.

El mismo tendrá comenzará a las 11 en la plaza que lleva el nombre del prócer comenzando con un homenaje al Gral. Belgrano ante el busto allí emplazado depositándose una ofrenda floral y rezándose una oración en su memoria.

Posteriormente se dirigirá a los presentes el Jefe del Arsenal Naval Azopardo, Capitán de Navío, Ingeniero Guillermo Puyade.

El intendente municipal, Omar Duclós, recabará de los alumnos del 3er. año del Polimodal que egresan de los establecimientos secundarios, la promesa de lealtad a la Bandera. A su finalización prestarán juramento a la Enseña Nacional los conscriptos voluntarios del Arsenal Naval Azopardo y del Grupo de Artillería Blindado Coronel Chilavert.

El acto finalizará con el pasaje frente al palco, instalado sobre Castellar entre Amado Diab y Salta, de los alumnos y efectivos militares que participaron de la ceremonia.

Durante esta semana se dará a conocer el programa definitivo.  

+ Leer más

23/06/2011 - 20:58:51 hs.

Jornada sobre seguridad eléctrica en alta y media tensión

Jornada sobre seguridad elctrica en alta y media tensin

El pasado 16 de junio en instalaciones del CEDA se realizó un curso organizado por la Subdirección de Planeamiento sobre “Concientización y capacitación en seguridad pública”, referido a las cuestiones relacionadas con las líneas eléctricas de alta y media tensión.

La capacitación fue dictada por el Ing. Jorge Aldonatte de Transba, quien se acercó a nuestra ciudad a fin de cumplir con la resolución 57/03 del ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad). Participaron del encuentro profesionales de nuestra ciudad.

Cabe recordar que TRANSBA S.A. es la concesionaria del servicio de Transporte de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires y en tal carácter tiene a su cargo la operación y mantenimiento de la red de 132 kV de la Provincia, con excepción de las instalaciones ubicadas dentro de la jurisdicción de EDENOR, EDESUR y EDELAP, mientras que TRANSENER S.A. es propietaria de la red nacional de transporte de energía eléctrica en extra alta tensión, integrada por casi 8.800 kilómetros de líneas de transmisión, a los que deben adicionarse los aproximadamente 5.500 kilómetros de líneas que componen la red de su controlada Transba.

+ Leer más

01/07/2011 - 00:46:44 hs.

Acto oficial de la Declaración de la Independencia

Acto oficial de la Declaracin de la Independencia

Con motivo de cumplirse el sábado 9 de julio el 195º Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, la Municipalidad de Azul ha organizado el acto celebratorio que se llevará a cabo el mencionado día a partir de las 14,30 en el sector de Av. Perón entre Av. 25 de Mayo y calle Burgos.

En la oportunidad y con posterioridad a la entonación del Himno Nacional y las palabras del Intendente Municipal Interino, Dr. Carlos Vignau se realizará el tradicional desfile con la participación de establecimientos educacionales, Fuerzas Armadas, policiales, de seguridad y agrupaciones tradicionalistas a caballo.

Próximamente se dará a conocer el programa definitivo. 

+ Leer más

08/10/2011 - 01:31:48 hs.

Inza comienza a definir su propuesta de obras y servicios públicos

Inza comienza a definir su propuesta de obras y servicios pblicos

 Se llevó a cabo el pasado jueves en nuestra ciudad, una jornada de intercambio entre los equipos técnicos que continúan diagramando la gestión 2011-2015 del candidato José Inza, y miembros de la Secretaría de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Planificación Federal de la Nación.

De este importante acontecimiento participaron Soledad Cantero, asesora de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal; Walter Abarca, Secretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación; Mariano Rossi, de Jóvenes para la gestión Pública; candidatos a concejales y consejeros escolares de la lista de Inza, parte de los equipos técnicos, representantes institucionales del peronismo azuleño y público  en general.

El candidato del Frente Para la Victoria en Azul fue el encargado de presentar a los funcionarios, y remarcó que "estas jornadas son el resultado de un trabajo que venimos desarrollando desde hace unos meses en conjunto con la gente del Ministerio". Agregó que su equipo de trabajo cuenta con el aval de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación y que "se viene trabajando desde el comienzo, soñando y planificando cuales serían las obras que queremos hacer para nuestra ciudad. Las fuimos meditando, planificando, definiendo, escribiendo, y luego nos contactamos con la gente del Ministerio de Infraestructura de la Nación. Les enviamos un material desarrollado a nivel local, que fue discutido y pulido en los equipos técnicos". Cabe aclarar que las obras que se anunciaron este jueves son aquellas que se llevarían adelante desde la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. Inza aseguró que "se gestionarán muchas obras más para nuestra ciudad en otros organismos nacionales, en la Provincia de Buenos Aires y tambien con recursos propios municipales".

Al respecto, la Licenciada Soledad Canteros sostuvo que "lo que mostramos hoy en esta ciudad es un plan que surge de un modelo, de un ejemplo posible". Canteros subrayó que Inza "tiene un proyecto muy ambicioso y hace unos meses venimos trabajando, acompañando técnicamente a los equipos de trabajo, priorizando algunas obras que la ciudad necesita". La asesora del Ministerio de Infraestructura planteó que el modelo de obra pública en Azul debe contemplar la posición estratégica de la ciudad para la atracción de nuevas inversiones, en relación a la Ruta Nacional Nº 3; un desarrollo urbano planificado para conservar el estilo de vida, su tranquilidad y la belleza de sus parques, paseos y fachadas históricas; y “Una Ciudad para Todos”, con Obras Públicas que garanticen la inclusón social y la igualdad de oportunidades.

Por su parte, el Politólogo Mariano Rossi desarrolló con exactitud cuales serían las obras a llevar adelante en nuestra ciudad en la gestión de Inza , por la Secretaria de Obras y Servicios Públicos del Ministerio de Infretructura de la Nación, de acuerdo a las prioridades que previamente se les habían señalado. Consignó que desde el Ministerio garantizan "la realización de 500 Mejoras Habitacionales y la construcción de 750 nuevas viviendas, que daría solución a 6.250 azuleños". Además, en lo que respecta a infraestructura vial, se realizaría un mejoramiento de los accesos a la ciudad y un nuevo puente sobre el Arroyo Azul. En lo que respecta a Infraestructura Comunitaria, los especialistas garantizaron 150 cuadras de Pavimento en áreas periféricas con gran crecimiento Urbano que servirán para reforzar los planes de pavimentación vigentes. Asímismo, aseguraron desde dicha cartera gubernamental la extensión de la cobertura cloacal y de agua potable, y la construcción de una estación de bombeo cloacal y colector ribereño de 6,5 Km en el margen izquierdo del Arroyo Azul.

En lo que respecta a Infraestructura Comunitaria, Rossi sostuvo que las obras a desarrollar serán la remodelación de la Terminal de Ómnibus, la construcción de un Polideportivo multipropósito, la Iluminación de los accesos a la ciudad y una nueva ampliación y refuncionalización del Hospital Pintos.

Inza apuntará directamente a revertir el déficit de obra pública en nuestra ciudad y fortaleciendo los lazos del Municipio de Azul con los Gobiernos Nacionales y Provinciales y mejorando la calidad de la gestión local, a los fines de lograr aportes para fomentar el desarrollo de la localidad. 

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions