Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

27/01/2013 - 21:44:35 hs.

Festival Papelero Se Viene el Estallido: Acá se respira lucha

Festival Papelero Se Viene el Estallido: Acá se respira lucha

 Por Nahuel Mirande (Partido Obrero, Azul)

A un año de la toma, la lucha papelera se ha convertido en una causa popular. La inagotable pelea de los trabajadores por poner en funcionamiento la fábrica motiva a la sociedad azuleña a brindarle el apoyo y el afecto que se merecen. Por tal motivo, se decidió desde los obreros y las organizaciones que apoyan la causa realizar un festival para rememorar un año de lucha.

Se viene el estallido (nombre que se le dio a este festival) tuvo, al igual que en oportunidades anteriores, un contenido sumamente popular, en el que se destacó la diversidad de géneros culturales y el compromiso de los artistas y de las organizaciones que apoyan la causa. Estuvo organizado por el Partido Obrero-UJS, ATE-CTA Germán Abdala, Maya Vena (FAP), Juventud Radical, Fecootra, APDH, los mismos trabajadores y sus familias. Es de suma importancia remarcar que a dicho festival se acercaron en apoyo y colaboración ocho comisiones vecinales y también estuvieron presentes varias instituciones representativas de nuestra ciudad (Instituto 2, Facultad de Derecho entre otros).

El festival superó todas las expectativas planteadas y dejó plasmada una huella sumamente combativa en su contenido, dando paso a una experiencia cultural a la que los gobiernos de turno no nos tienen muy acostumbrados. Las demostraciones artísticas, barriales y combativas son un eje central de la cultura popular. Claro está que una fiesta de estas características solamente puede surgir desde el mismo fervor del folklore de la lucha. La festividad dio su inicio con la presentación de una cuerda de candombe a cargo de Ángel, Chango y Hugo, con todo el ritmo uruguayo, a estos le siguieron Oki Diaz, (folclore), La Murga del Plaza Ubiñas, Jorge Vena (folclore), 5 litros (rock) Los Caballeros del Ritmo (cumbia) y el cierre estuvo a cargo de los Vengadores de Tupac con el mejor rock revolucionario. A su vez, los payasos del viejo aserradero hicieron divertir a las más de 400 personas que presenciaron el show. A los ya mencionados se le sumó una proyección de fotos recordando el paso a paso de la lucha, proyección de cortos por Mariano Ferreyra, y acrobacia en telas.

Es oportuno hacer mención a las palabras expresadas por Elisen Pereyra durante el festival, que destaca una frase contundente y emotiva… a la papelera la abriremos aunque a algunos no les guste… la clara ausencia del estado, el descompromiso del poder judicial y adversidades que tuvieron que afrontar los trabajadores no han sido suficientes para que los mismos bajen los brazos. Por la puesta en marcha de la fabrica papelera bajo control obrero!!! Vamos con la lucha papelera!!! Detrás de ellos viene un viento que derriba todo lo que toca porque su canto ya tiene otras bocas y ya nadie, nadie lo puede callar. Pachi Lara presente!!!

+ Leer más

17/04/2013 - 00:00:56 hs.

El PRO tiene su local partidario en Azul

El PRO tiene su local partidario en Azul

 

 El rabino Sergio Bergman estuvo acompañando a Ramiro Ortiz en la inauguración del local partidario del PRO que funciona en la Av. 25 de Mayo 906. Una importante cantidad de público acompañó al concejal Ortiz en este nuevo desafío político que enfrenta de cara a las legislativas de 2013.

 

Bergman llegó a Azul para acompañar a Ramiro Ortiz en el lanzamiento del espacio que encabeza Mauricio Macri. Brindó una extensa conferencia de prensa y luego realizó la bendición del local partidario. En la oportunidad, el rabino Sergio Bergman fue saludado por el Dr. Hugo Bergoglio, primo del Papa Francisco.

 

El local del PRO en Azul funcionará todos los días después de las 19 en donde se espera la participación de los adherentes del espacio político que lidera Mauricio Macri.

+ Leer más

25/04/2013 - 02:31:52 hs.

¿Quién paga el costo político del NO de Nora De Lucía?

¿Quién paga el costo político del NO de Nora De Lucía?

 

 El intendente José Inza se reunió con la directora General de Educación bonaerense, Nora De Lucía, para proponerle adelantar los fondos para la finalización de obra de la Escuela 17. De Lucía NO aceptó la propuesta y entre los argumento se justificó diciendo que la obra es provincial y que en agosto se va a Terminar la obra.

 

Ayer, en conferencia de prensa, el intendente Inza tuvo que admitir que la Directora bonaerense NO aceptó la propuesta realizada y consideró que la obra es provincial y que en agosto se va a terminar. Inza realizó la propuesta al ver que la obra no avanzaban con el ritmo que la gestión municipal espera y que para dar una respuesta a la comunidad de Azul y teniendo el dinero disponible en caja era viable adelantar los fondos desde la caja municipal y esperar el reembolso por parte de la provincia. Esta misma operatoria se había realizado en otra oportunidad.

 

Hay algo que falló, al Intendente no se le dice que NO en la cara, para eso tiene funcionarios que son el escudo político que lo protege pero los interlocutores o la avanzada política no hizo bien su trabajo y deberían dar respuesta por el error. ¿Quién o quiénes fueron los encargados de mediar en la acción?

Inza viajó a La Plata para reunirse con Nora De Lucía y cuando esta información se conoció el lógico razonamiento fue que estaba todo acordado para que el acuerdo se firmara pero no fue así. El Jefe comunal viajó para escuchar un NO rotundo y volverse sin el acuerdo y por sobre todas las cosas sin la posibilidad de dar a conocer el importante anuncio a la comunidad de Azul.

Hoy, se debió conocer el nombre del responsable de tamaño papelón político y por lo que se pudo ver en la tapa del diario El Tiempo habría que comenzar a buscar en el diputado Mario Caputo y en el consejero José Tedesco a los responsables del papelón pero nada se supo.

¿Quién o quiénes fueron los responsables del papelón político que sufrió José Inza? Al Intendente se lo cuida, no se lo expone de semejante manera. Los responsables deben asumir el costo político de una pésima gestión y hacerse cargo. Algunos están acostumbrados a hacer lo que quieren y a hacer su propia rosca sin importarles nada sabiendo que nadie les va a cobrar por los desatinos cometidos.

Al Intendente se lo cuida y los responsables deben pagar el costo de una pésima gestión.

+ Leer más

20/06/2013 - 00:20:15 hs.

Jura y bienvenida a nuevos abogados matriculados

Jura y bienvenida a nuevos abogados matriculados

 El martes 18 de junio tuvo lugar en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul una nueva ceremonia de juramento por parte de flamantes profesionales de distintas localidades de la región, quienes a partir de ahora podrán ejercer la profesión en el ámbito provincial como abogados matriculados.

Dirigieron el acto los Dres. Ricardo Mauhourat, vicepresidente de la entidad, y Sergio Volante, secretario. Además estuvieron presentes funcionarios del Poder Judicial, colegas y familiares, todos reunidos acompañando a los nuevos profesionales que se unieron a la colegiación de la provincia.

La institución felicita y les da la bienvenida a los doctores: María Florencia Allende, Natalia Rautto y Nicolás Núñez Vilela de Azul, María Laura Monsalvo y Agustina Soledad Conti de Olavarría, JorgelinaMalabarba de Rauch y Andrea Beatriz Pagadizabal, Leandro Luis Schwindt y Pablo Manuel Laiseca de Tandil.

+ Leer más

05/07/2013 - 09:00:49 hs.

El hombre de la cancha

El hombre de la cancha

 CARTA DE LECTORES

HUGO ANGEL ALONSO no sólo fue el hombre que murió en la cancha. Fue un papá ejemplar, de esos que no abundan, y junto a su esposa, con quien compartieron 52 años de vida juntos, hicieron una familia grande, de la que están muy orgullosos. Fue un abuelo genial, ocupado de sus cinco hermosos nietos. Fue un gran amigo de sus amigos, compartió peñas, trucos y asados. Fue vehemente y apasionado, defendiendo con sus acciones (y a veces con algún insulto) lo que creía justo.

 

Era hincha fanático de Piazza, pero más de su nieto mayor, Claudio Irigoyen, a quien acompañaba en todos los partidos; estaba tanto con él, que los chicos de la hinchada le decían IRIGOYEN! y él los saludaba.

Durante casi sesenta años fue mecánico de manos grandes y engrasadas, de esas que ya no entran en los motores nuevos; creció entre 600 y Ford Falcon. Fue copiloto de Teté Huarte, corrió en Promocional.

Fue nuestro PAPÁ.

Nada dejamos de decirle mientras estuvo entre nosotros, siempre lo abrazamos y besamos, y le dijimos que lo queríamos. Nada nos quedó en el tintero. Solamente la tristeza del momento final, el no haber podido llamar personalmente al Hospital, avasallados por el momento; la ausencia de una ambulancia a tiempo; un Servicio de Emergencias que se demoró y que la profesional a cargo no lo pudo o no lo supo trasladar; la llegada tarde de la Ambulancia del Hospital.

No sabemos cómo fue; no sabemos quién debía llamar a la ambulancia, que persona no involucrada sentimentalmente con la situación debe ser el encargado de gestionar todo. No sabemos por qué no hubo una ambulancia y/o médicos en durante ese partido, ni los hay actualmente (ya que el campeonato siguió y las condiciones son las mismas), pese a que el día 14 de marzo del corriente año, con foto y todo, los diarios y medios locales retrataron al intendente local, la subsecretaria de Relaciones Institucionales y de...(un nombre larguísimo para justificar un nuevo cargo, seguramente) Angela Fuotti y el director de Deportes y Recreación, junto al presidente y el tesorero de la Liga, en la entrega de subsidio de la Municipalidad para la Liga de Fútbol, a los fines de garantizar la presencia de ambulancias en los partidos.

No se largan las carreras hípicas si no hay ambulancia, no se corre un maratón sin ambulancia, no se corre en bicicleta sin ambulancia. Pero si se juegan partidos de fútbol sin ellas, ¿Y A LA LIGA LE DEBEN DAR UN SUBSIDIO PARA QUE GARANTICE ESO?. ¿A donde van a parar los 30 pesos que pagamos al entrar a la cancha?. Le pasó a mi papá, pudo haber pasado lo mismo con un jugador de fútbol, o con un dirigente de un club. ¿O pasó sólo porque estábamos en la hinchada visitante y somos de una barriada popular?. Supongo que no.....espero que no.

Como asidua concurrente a los espectáculos futbolísticos, exigimos que la Liga de Futbol local informe a todos los espectadores si existe un plan de acción para casos como el que nos tocó vivir. Que nos informe quién es el responsable en cada cancha de arbitrar los medios para actuar este tipo de situaciones, a quién deben llamar; a qué institución de salud.

Exigimos que la Municipalidad informe si las emergencias médicas de Azul cuentan con la infraestructura adecuada, y si sobre ellas rigen controles que aseguren la profesionalidad de la misma. En nuestro caso, atónitos, vimos que de la ambulancia privada que llegó, solo bajó una médica con su estetoscopio colgando, y que por incapacidad de dicha profesional y por carecer del instrumental necesario, debieron solicitar el apoyo, tardío, del Hospital Municipal.

Qué autoridad municipal controla si la nueva Emergencia que se quiere instalar en nuestra ciudad (que fue la que intervino) y las ya existentes están capacitadas en equipamientos y en personal adecuado para la tarea que deben cumplir, NADA MAS NI NADA MENOS QUE SALVAR VIDAS.

Que expliquen a la comunidad porqué todos los profesionales médicos y empleados del Hospital remarcaron que sólo existe una ambulancia para toda la ciudad. ¿A USTED LE PARECE, DOCTOR INZA, que como médico de años de ejercicio en nuestra ciudad la situación del Hospital Municipal sea esa?

Para nuestra familia, las respuestas que nos pueden dar son tardías, no nos van a ayudar en nada, pero igual las queremos escuchar, para que no vuelva a pasar, aunque parezca una frase trillada.

+ Leer más

16/09/2013 - 12:16:31 hs.

Frente Renovador - Medio Ambiente: Metas de trabajo para el cuidado del ambiente y el desarrollo de políticas sustentables para Azul

Frente Renovador - Medio Ambiente: Metas de trabajo para el cuidado del ambiente y el desarrollo de políticas sustentables para Azul

 El pasado sábado 14 ante un público de aproximadamente 70 personas se presentaron los lineamientos de las políticas públicas elaboradas por el equipo técnico de Medio Ambiente del Frente Renovador, que lleva como candidato a Diputado Nacional a Sergio Massa y como candidatos a concejales a Pablo Yannibelli, Ramiro Ortiz y Viviana del Río.

La apertura estuvo a cargo de Pablo Yannibelli quien agradeció a los presentes y resalto la importancia de trabajar sobre la temática del medioambiente, con especial énfasis en la situación actual de la planta Eco-Azul e instalar el tema en la agenda pública local a partir de propuestas concretas que se van a ir presentando a través de la banca del concejal Ramiro Ortiz.

En este sentido, Yannibelli resaltó “esta presentación que hoy hacemos es el producto de un trabajo que venimos desarrollando con relevamientos, estudios de campo, documentación del estado actual de la planta Eco-Azul y la elaboración de las iniciativas, tomando como ejemplos las políticas públicas ejecutadas en otras ciudades, como es el caso Olavarría y el Conurbano Bonaerense”.

Respecto de la problemática ambiental y el manejo de residuos en Azul, el Lic. Ernesto Alvarez, (Especialista en Ambiente y Ecología de los Sistemas Agroproductivos, Especialista en Conflictos Ambientales: planificación, negociación y mediación y en Planificación Participativa y Gestión Asociada y candidato a consejero escolar del Frente Renovador), realizó un breve repaso de las medidas realizadas a partir del año 2005 en la plata Eco-Azul y las principales falencias que han llevado al estado actual de la planta.

Asimismo Alvarez brindó detalles sobre la caracterización de los residuos que se generan en nuestra ciudad, con datos estadísticos sobre la cantidad y tipos de residuos; y con relación a las problemáticas ambientales, más allá de los residuos, enumeró las diversas actividades humanas que impactan directa e indirectamente sobre el medio ambiente y la salud de las personas, tal así los agroquímicos, los feetlots, las cerealeras, entre otras.

Seguidamente Alfonso Coll Areco, especialista en la temática, compartió con el público presente la experiencia de San Miguel, provincia de Buenos Aires, describiendo política de reciclaje que, con gran efectividad se viene llevando a cabo en dicho municipio. Los tres objetivos de la política se centran en reducción de residuos que se envían al relleno sanitario, inclusión de la población cartonera que vive en estado de vulnerabilidad y optimización de los recursos municipales. Estos objetivos dan lugar a diversas líneas de trabajo, tales como educación en reciclaje desde el ámbito escolar, convenios con hipermercados para la implementación de bolsas reutilizables, inclusión de los cartoneros en un régimen laboral legalmente reconocidos, entre otras líneas.

La presentación dejó en evidencia que las acciones realizadas en un municipio del conurbano bonaerense son de aplicación posible y real en nuestra comunidad, dado que muchas de ellas no generan erogaciones de gran relevancia para el municipio y que “simplemente depende de una decisión de las autoridades locales y la conciencia de la sociedad sobre la relevancia de la problemática que nos lleva a hipotecar el futuro de nuestros hijos y nietos”.

La tercera exposición estuvo a cargo de la Mg. Nora María Quintero, encargada del proyecto “Olavarría Verde”, dependiente de la Agencia de Desarrollo Local de la Municipalidad de Olavarría, quien nos brindó una reseña detallada de la realidad de la vecina localidad con relación al proyecto que vienen llevando a cabo de manera exitosa.

En ese sentido describió los diversos componentes del programa, la posibilidad de llevar a cabo una política que integre al estado municipal, al sector privado y la sociedad civil, en un trabajo conjunto encaminado a mejorar el presente y el futuro del municipio de Olavarría.

Dentro del programa Olavarría Verde, se determinan tres ejes de trabajo: Gestión y fortalecimiento institucional, control de actividades antrópicas y educación ambiental. En el primero de los ejes, se encuentra desarrollándose el monitoreo continuo de aire y agua en la ciudad, el observatorio de ambiente y salud y el programa “ecosoñarte” donde se efectúan actividades como la feria de educación científica ambiental, promotores ambientales, entre otras.

Por último, Quintero coincidió en que “el cuidado del medio ambiente es una cuestión básica de solidaridad entre los vecinos, que depende todos nosotros tener una vida más saludable con desarrollo y futuro”.

Estos modelos son ejemplos de gestiones eficientes de Intendentes que actualmente integran el espacio del Frente Renovador, como son José Eseverri y Joaquín de la Torre y que han demostrado que con decisión, las realidades locales pueden modificarse y que esa es la apuesta que hoy propone Sergio Massa en nuestra provincia.

El cierre estuvo a cargo del candidato a concejal Ramiro Ortiz, quien sostuvo que en esta etapa “vamos a ir presentando las diversas propuestas en el ámbito del Concejo Deliberante, con el objetivo de que este tipo de problemáticas tengan el sustento legal necesario para comenzar el cambio que Azul se merece”. 

Expositores:

Arq. Adrian Yannibelli: la situación actual del basural de azul

Lic. Ernesto Alvarez:

C. Alfonso Coll Areco: casos exitosos de manejo de residuos EEUU, Brasil y conurbano bonaerense.

ORADOR 4: El caso Olavarría

Pablo Yannibelli: Cierre y convocatoria a la ciudadanía a concientizarse con la temática

+ Leer más

04/06/2014 - 15:58:27 hs.

Jornada de Derecho Internacional Privado

Jornada de Derecho Internacional Privado

 El Colegio de Abogados de Azul, a través de su Instituto de Derecho de Familia y conjuntamente con la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, invita a todos los interesados a participar en la Jornada de Derecho Internacional Privado que se llevará a cabo el próximo 9 junio a las 15 hs. en la sede del Colegio departamental.

Dicho encuentro, en el que se abordarán las temáticas de restitución internacional y reubicación internacional de niños, contará con la presencia de prestigiosos especialistas nacionales como los Dres. Fabiana Quaini, Liliana Etel Rapallini y Carlos Antonio Romano, quienes disertarán en el marco de dicho evento.

Cabe destacar que es un evento académico totalmente gratuito y dirigido a profesionales y estudiantes.

Acerca de la trayectoria de los destacados especialistas invitados:

Fabiana Marcela Quaini: Graduada en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina de La Plata como Abogada en 1984. Estudió en Francia, perfeccionándose en el derecho internacional y europeo. Primeramente obtuvo en la Université de Tours France en 1987 una Maîtrise en Droit Privé Option Commerce International. Posteriormente obtuvo el Diplôme du Centre de Droit du Commerce International de la Université de Tours, Francia en 1987. Al año siguiente obtuvo el diploma del DESS Diplôme des Etudes Supérieurs Specialisés en Droit des Affaires Internationales en la Université de Toulouse, Francia, 1988. En los años 2008/2009 obtuvo el Master 2 Droit International et Comparé de l´Environnement DICE, de Université de Limoges, Francia. Se ha especializado en el tema de la restitución internacional de menores, obteniendo fallos que han sido leading case.

Posee 28 años de experiencia, es consultora free-lance como abogada en temas de derecho internacional privado. Colegiada para ejercer la profesión en los tribunales de la Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Provincia de Mendoza. Además ha presentado demandas ante Tribunales y Organismos Internacionales. Miembro del Board of Governors  de la International Academy of  Matrimonial Lawyers.  Integrante del International Surrogacy Committee and Hague Convention child abduction Committee IAML.

Referente en Italia para ONLUS en las adopciones de dicha entidad en Haití bajo la Convención de La Haya de 1993 y la ley local haitiana.

Liliana Etel Rapallini: Es abogada, egresada el 5 de mayo de 1975 de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de La Plata. Carrera Docente para Nivel Universitario, egresada el 30 de noviembre de 1977 de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de La Plata. Libre ejercicio de la profesión de Abogada en el Departamento Judicial de La Plata y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Profesora Titular Ordinaria (concurso de antecedentes y oposición) de la Cátedra I de Derecho Internacional Privado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP. Profesora Titular de la Cátedra I de Derecho Internacional Privado en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de La Plata y de Derecho Internacional en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Católica de La Plata. Profesora Titular de la Cátedra de Derecho Internacional Privado de la Facultad de Derecho de la UNNOBA (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires). Profesora Titular de la Cátedra de Derecho Internacional Privado de la Facultad de Derecho de la Universidad Atlántida Argentina. Docente de Posgrado en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Argentina, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Belgrano y en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Docente convocada por el Colegio de Escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar de los Cursos de Habilitación de Registros Notariales Titulares. Miembro de Tribunal de tesis doctoral en la Universidad Notarial Argentina y en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Miembro de Comisiones de Habilitación de Títulos Extranjeros en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP. Miembro de Jurados de elección de becarios para organismos e instituciones extranjeras en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP. Directora de Proyectos de Investigación- Universidad Nacional de La Plata. Evaluadora Nacional por concurso de Proyectos de Extensión y Subsidios en el Área de Desarrollo Social- Universidad Nacional de La Plata. Disertante desde enero de 2000 en los Cursos de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias de la Administración de la Universidad San Pablo CEU de Madrid- Centro de Estudios Universitarios de Madrid. Investigadora de la Biblioteca Nacional de España desde julio de 2002. Directora del Instituto de Derecho Internacional Privado del Colegio de Abogados de La Plata desde setiembre de 2000. Conferencista e Investigadora Extranjera invitada por la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación dependiente de la Corona Española con sede en Madrid desde mayo de 2004. Convocada como Experta por la Sección de Cooperación Jurídica Internacional de la OEA para reformulación del Derecho Internacional Privado de Familia y Niñez, Washington, noviembre 17 y 18 de 2011. Miembro del Comité Editorial de la Revista del Tribunal Permanente del Mercosur. Autora de artículos sobre Derecho Internacional Privado en Revistas Especializadas nacionales e internacionales. Autora de los siguientes libros: Temática de Derecho Internacional Privado; Restitución Internacional de Menores. Aspectos Civiles y Penales; La Práctica del Derecho Internacional Privado; Integración y Desarrollo en Europa y en América. Visión iusprivatista; Arbitraje de Derecho Privado Internacional y Regional; La Niñez en el Derecho Internacional Privado.

Carlos Antonio Romano: Es abogado, asesor jurídico y legislativo. Docente Universitario de Posgrado. Escritor. Capacitador Oficial. Mediador oficial. Especialista en Administración de Justicia con formación internacional y con avales de Doctrina Social y Derecho Canónico también autorizado para nulidades. Se desempeñó como Magistrado en la República Argentina durante veintiséis años, primero como Juez Laboral y luego en el cargo de Juez de Familia y Niñez, período en el que más educó y escribió sobre esta materia. También fue Embajador y Emisario Presidencial en asuntos vinculados a cuestiones de Estado respecto de la niñez, y Delegado Experto en La Haya. Sus actividades en favor de la infancia se declararon de interés legislativo por la Comisión de Derechos y Garantías del Honorable Senado de la Nación. Actualmente es Director General del Programa por la Paz, Líder Fundador de Convocatoria Cristiana, y es Director Académico de la  Consultora “Justitia”.

El ex Juez, Embajador y Emisario Presidencial Dr. Carlos Antonio Romano ha sumado a la experiencia de su labor diaria el producido de la  investigación, volcado en sus libros, publicaciones, y en más de doscientas conferencias y diversas presentaciones en los medios. Con innovadora tesis en orden a la niñez, en la órbita de los DDHH, dejó apuntes prácticos que son introducidos por nuestro país en la Convención Sobre Aspectos Civiles de la Sustracción de Menores realizada en La  Haya en noviembre de 2002. Ha sido y es un generador pragmático de opiniones a diversos organismos internacionales y locales, tanto oficiales como no gubernamentales. Por su trayectoria, formación, y especiales habilidades  técnicas como mediador, se posibilitaron diversas gestiones para la Nación en Europa, Centroamérica y Medio Oriente, en un acabado aprovechamiento de sus conocimientos multiculturales.

Juez y Docente, delegado de Argentina en La Haya (Convención Sobre Aspectos Civiles de la Sustracción de Menores), y luego al ser observado especialmente en su experiencia de Magistrado y comprensión de la cultura islámica nombrado por el Presidente Eduardo Duhalde en marzo de 2003 Emisario Presidencial  y Embajador “Ad Honorem para Cuestiones de Estado relativas a la Niñez y para la Promoción de Acuerdos Internacionales en la materia”. Título protocolar revalidado por el Presidente Néstor Kirchner entre sus primeros decretos de ese mismo año. Alcanzando finalmente un reconocimiento y prestigio tanto a nivel nacional e internacional que benefician a la Nación.

+ Leer más

05/12/2014 - 00:36:23 hs.

101 Dálmatas y 18 perros

101 Dálmatas y 18 perros

 El martes, desde las 15, se desarrollará la Sesión Extraordinaria que cuenta con la módica suma de 101 puntos a tratar en el Orden del Día.

RESOLUCIÓN NÚMERO 3.508

VISTO el Expediente Nº 11.623/2014 C.D. (Archivo Nº 510/2014). CONCEJALES  DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan nota solicitando que se convoque a Sesión Extraordinaria para el día 9 de diciembre de 2014.

Y CONSIDERANDO

Lo dispuesto en el Punto Segundo de la Resolución N° 3.504/2014 y el listado de temas a tratar propuesto por los señores Concejales.

Y, cumplimentando las disposiciones de la Ley Orgánica de las Municipalidades, Artículo 68º inciso 5).

POR ELLO, en uso de sus facultades

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL

RESUELVE

PRIMERO.- CITAR a Sesión Extraordinaria para el día 9 de diciembre de 2014, a las 15.00 horas, a efectos de tratar el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

1. Aprobación de las actas correspondientes a las Décimo Segunda y Décimo Tercera Sesiones Ordinarias del Ejercicio 2014.

2. Lectura de Notas Recibidas.

3. Expte. “IM” 472/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 2.596/14, mediante el cual se otorgó un subsidio a la Cooperativa Textil CONTEX LTDA., la cual se obliga a transferir el monto del mismo a los ex empleados de las Firmas HM AZUL, TRC y CELANOVA, en el marco de la Ordenanza N° 1.429/96.

4. Expte. “IM” 323/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones, en respuesta a la Resolución N° 3.478/2014 y a efectos de su tratamiento conjunto al Expte. “IM” 323/13 Alcance 1, comunicando que se interpuso recurso de revocatoria con relación a lo dispuesto en la mencionada Resolución, por la cual este Cuerpo no convalidó el proyecto de Ordenanza que refiere al Decreto N° 1.775/13, de adjudicación a la Firma Korvial SRL para la Construcción Red de Cloacas en el Barrio Villa Piazza Norte de la ciudad de Azul.

5. Expte. “S” 3.236/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja bienes del patrimonio de la Secretaría de Economía y Finanzas.

6. Expte. “IM” 500/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva, para conocimiento del Cuerpo, el Convenio Marco de Coordinación de Acciones en Común, suscripto con la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA), que tiene por objeto la promoción de acciones conjuntas tendientes a crear lazos de colaboración recíproca.

7. Expte. “IM” 502/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto Nº 2.693/14, a través del cual se otorgó un subsidio a la Cooperativa de Trabajo Pachi Lara Ltda., en el marco de la Ordenanza N° 1.429/96.

8. Expte. “C” 167/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones, en respuesta a la Resolución N° 3.470/2014, con proyecto de Ordenanza ref. Dejar sin efecto lo dispuesto por Ordenanza N° 992/91 y autorizar el único sentido de circulación vehicular para la calle Santa Cruz, en sentido Noroeste a Sudeste, en sector desde Avda. Pellegrini y el Arroyo Azul.

9. Expte. “V” 84/2014 C.D. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Escribana Marcela Voiscovich, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a realizar gestiones tendientes a inscribir a nombre de la Municipalidad de Azul el inmueble, sin dueño, sito en calle Necochea 1270 de nuestra ciudad.

10 Expte. “IM” 516/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva, para conocimiento del Cuerpo, el Contrato de Concesión Provisoria de Uso, celebrado con la Cooperativa de Trabajo Sudamtex Azul Ltda., con relación al inmueble sito en calle Las Flores prolongación norte s/n y Avda. Mujica, con destino a la reactivación de producción textil.

11. Expte. “C” 523/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el señor Jorge Camarotte, con proyecto de Ordenanza ref. Declarar de Interés Social la escrituración del inmueble ubicado en calle Falucho 993, perteneciente a la Operatoria 24 Viviendas Descentralización Tributaria.

12. Expte. “DM” 3.702/2012. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Delegación Municipal de Chillar, con proyecto de Ordenanza ref. Modificar el Anexo I de la Ordenanza N° 2.986/10 de venta de maquinarias viales por parte del Municipio.

13. Expte. “S” 3.190/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja bienes del patrimonio de la Secretaría de Desarrollo Social. En respuesta a la Resolución N° 3.490/2014 emanada de este Cuerpo.

14. Expte. “S” 3.591/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja bienes del patrimonio de la Delegación Municipal de Chillar, afectándolos al Programa de Recolección Diferenciada de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (e-basura). En respuesta a la Resolución N° 3.487/2014 emanada de este Cuerpo.

15. Expte. “S” 3.592/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja bienes del patrimonio de la Delegación Municipal de Chillar. En respuesta a la Resolución N° 3.488/2014 emanada de este Cuerpo.

16. Expte. “S” 4.129/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Economía y Finanzas, con proyecto de Ordenanza ref. Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el Ejercicio 2015.

17. Expte. “C” 603/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por Camuzzi Gas Pampeana, con proyectos de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio, suscripto con dicha empresa, por el cual se le hace entrega de una parcela ubicada en el Barrio Urioste, a los fines del emplazamiento de una Estación Reguladora de Presión e instalaciones complementarias; y Convalidar el Decreto N° 2.849, autorizando a la mencionada empresa su instalación.

18. Expte. “D” 3.380/2012- ALCANCE 50. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Oficina Técnica de Vivienda, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la Cooperativa de Trabajo Surlatina Ltda., el importe correspondiente en concepto de Certificado de la Obra “Construcción de 4 viviendas en el Barrio San Martín de Porres”.

19. Expte. “IM” 518/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva, para conocimiento, copia del Convenio, suscripto con la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda., referido al “Fondo de Obras Públicas”.

20. Expte. “IM” 528/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar la suscripción del Convenio N° 4.259, celebrado con la Cooperativa de Agua Potable y otros Servicios Públicos de Chillar, destinado a la extensión de la red de servicios sanitarios (agua corriente y cloacas).

21. Expte. “IM” 530/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza que prorroga la vigencia de la Ordenanza N° 2.756/09- Fondo de Financiamiento Complementario del Sistema de Salud Municipal- y se actualizan los valores del régimen tarifario vigente.

22. Expte. “S” 4.065/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Economía y Finanzas, con proyecto de Ordenanza modificatorio de la Ordenanza Impositiva vigente, para el Ejercicio 2015.

23. Expte. “S” 3.271/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja bienes del patrimonio de la Oficina de Compras Municipal.

24. Expte. “D” 129/2013- ALCANCE 4. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar lo actuado por el D.E. en cuanto a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de Cantera La Ponderosa S.A., el importe correspondiente en concepto de adquisición de estabilizado 02/25.

25. Expte. “S” 63/2012. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, con proyecto de Resolución ref. Rechazar la convalidación del proyecto de Ordenanza y el Acta Acuerdo, correspondientes al Servicio de Barrido Manual de Calles por el período 2012, suscripta con la Empresa Transportes Malvinas SRL.

26. Expte. “S” 3.051/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja bienes del patrimonio del Museo Municipal de Arte “López Claro”.

27. Expte. “S” 2.959/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja bienes del patrimonio del Subcentro de Comunicaciones Municipal.

28. Expte. “IM” 419/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 407/14, mediante el cual se exime a la Confraternidad de Iglesias Evangélicas del pago del Derecho de Ocupación de Espacios Públicos, en oportunidad de la realización de la Campaña Evangelizadora “Jesús Te Ama”.

29. Expte. “IM” 394/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 2.072/14, mediante el cual se otorga un subsidio al señor Néstor Gómez, en el marco de la Ordenanza N° 1.429/96.

30. Expte. “S” 3.651/2013- ALCANCE 1. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de Vilufra S.A., el importe correspondiente en concepto de alojamiento del personal perteneciente al programa “Verduras y Frutas para Todos y Todas”.

31. Expte. “S” 2.855/2013- ALCANCE 3. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de Gensollen Onetti, Jorge Isaac, el importe correspondiente en concepto de guardias médicas realizadas en el Hospital “Dr. Horacio Ferro” de Chillar.

32. Expte. “IM” 379/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 1.930/14, a través del cual se otorga un subsidio a la señora María Cristina Aguirre, en el marco de la Ordenanza N° 1.429/96.

33. Expte. “IM” 450/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 2.276/14, a través del cual se otorga un subsidio a la Asociación Civil Cervantes, en el marco de la Ordenanza N° 1.429/96.

34. Expte. “IM” 317/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 1.687/14, a través del cual se otorga un subsidio al señor Omar Peralta, en el marco de la Ordenanza N° 1.429/96.

35. Expte. “IM” 378/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 1.931/14, a través del cual se otorga un subsidio al señor Mauro Díaz, en el marco de la Ordenanza N° 1.429/96.

36. Expte. “IM” 420/2014. DESPACHOS DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA referidos al proyecto de Ordenanza que convalida el Decreto N° 406/14, mediante el cual se exime al Centro de Apicultores de Azul del pago del Derecho de Ocupación de Espacios Públicos, en oportunidad de la realización de la “ExpoMiel 2013”.

37. Expte. “O” 113/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Condonar la deuda que, por la Tasa Urbana, mantiene con este Municipio el Obispado de Azul, por inmuebles de su propiedad.

38. Expte. N° 11.240/2014 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Modificaciones a la Ordenanza N° 2.120/03, relacionada con la obligatoriedad de presentar declaraciones juradas patrimoniales de los funcionarios municipales.

39. Expte. “D” 2.648/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Declarar de Interés Social la escrituración del inmueble ubicado en Miñana 998, construido en el marco de la Operatoria 24 Viviendas Descentralización Tributaria, a favor de Lorena Andrea Nasello y Eduardo Oscar Saavedra.

40. Expte. “IM” 268/2014. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio Marco de Asistencia y Cooperación Recíproca, suscripto con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, tendiente a implementar políticas que mejoren la calidad de vida de los adultos mayores.

41. Expte. “S” 1.659/2013. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRODUCCIÓN, DESARROLLO Y ASUNTOS AGROPECUARIOS aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza que modifica la Ordenanza N° 306/85 de Agrupamientos Industriales del Partido de Azul; y con proyecto de Resolución ref. Encomendar al señor Intendente Municipal que facilite la reubicación de empresas y/o industrias radicadas en los Agrupamientos PIDA I y PIDA II, que no cumplan con lo establecido en el Artículo 3° del presente proyecto.

42. Expte. N° 11.291/2014 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE Y DE INTERPRETACIÓN. LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza ref. Prohibir, en todo el territorio del Partido de Azul, la obtención de agua con la finalidad de ser usada en la técnica de “fracturación hidráulica” (fracking) y cualquier método de extracción de gas y/o petróleo, hasta tanto se demuestre su inocuidad hacia el ambiente.

43. Expte. “IM” 176/2014. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio, suscripto con la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Cacharí Ltda., para la extensión de servicios sanitarios (agua corriente y cloacas).

44. Expte. “S” 609/2013- ALCANCE 16. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de las firmas Checca Christian Repuesto, Edgardo R. Ponthot e Hijos y Cia., Rotondo y Peyré Soc. de Hecho y Pacheco O. y Oliveto N. S.H., el importe correspondiente en concepto de adquisición de materiales para la confección de carteles de señalización y cestos comunitarios, por parte de la Cooperativa de Trabajo Sinergia Ltda.

45. Expte. “D” 2.691/2012- ALCANCE 1. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 2.210/13, mediante el cual se determina de oficio la obligación impositiva resultante de la realización de la “VIII Fiesta de la Vaca”, en concepto de Derecho de Ocupación de Espacios Públicos.

46. Expte. “IM” 198/2014. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar los Contratos de Comodato Gratuitos, celebrados con las señoras Lidia Laddaga y Rosa Trovato, respecto del inmueble donde funcionaba el Jardín de Infantes N° 915.

47. Expte. N° 11.198/2014 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE DERECHOS HUMANOS aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza ref. Reglamentar la Instalación de Cámaras de Seguridad en la ciudad de Azul.

48. Expte. “D” 1.313/2009- ALCANCE 1. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a no iniciar juicios de apremio cuando su promoción resultara antieconómica para las arcas municipales.

49. Expte. “IM” 438/2014. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 2.375/2014, mediante el cual se autorizó a la Asociación Azuleña de Protección Animal a poner en circulación una rifa a su beneficio.

50. Expte. N° 10.229/2011 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza ref. Regular la actividad de “Tatuajes y Piercings” en el ámbito del Partido de Azul.

51. Expte. N° 11.201/2014 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Decreto ref. Modificar artículos del Reglamento Interno del Cuerpo, posibilitando el cambio de día y horario de celebración de las Sesiones Ordinarias.

52. Expte. N° 11.515/2014 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que eleve un informe sobre el estado de distintas obras del Barrio Bidegain (UOCRA).

53. Expte. N° 11.351/2014 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE, con proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que informe sobre la nómina de empresas dedicadas al almacenamiento, clasificación, acondicionamiento y conservación de granos; como asimismo se realicen controles para el cumplimiento de la reglamentación exigida para estas actividades y se promueva la relocalización de las mismas.

54. Expte. N° 10.543/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Comunicación ref. Solicitar a la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos que eleve un informe sobre el estado de la obra de extensión de la red cloacal en la localidad de Cacharí.

55. Expte. N° 11.575/2014 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que eleve un informe sobre cumplimiento de lo solicitado por el vecino Alberto Zubiri y demás firmantes, con relación al mal estado de la Ruta Provincial N° 50.

56. Expte. N° 11.087/2013 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que evalúe la posibilidad de ejecutar diversas acciones vinculadas a los accidentes de tránsito en nuestra ciudad.

57. Expte. “V” 385/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Girar el presente expediente al señor Intendente Municipal (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el señor Juan Jonatan Violante, a efectos de que se disponga la habilitación provisoria de la agencia de remises de su propiedad).

58. Expte. N° 11.389/2014 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al señor Intendente Municipal (ESTRELLAS AMARILLAS DE AZUL. Eleva nota referida a la Implementación, en el Partido de Azul, del Servicio Conductor Designado, “Retorno Seguro”).

59. Expte. N° 11.039/2013 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones a la Dirección de Medio Ambiente (ESCUELA N° 13. Eleva proyecto de Comunicación ref. Realizar campañas de concientización sobre medio ambiente y los cuidados del mismo).

60. Expte. N° 11.068/2013 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al señor Intendente Municipal (PROFESIONALES INTEGRANTES DE LAS UNIDADES SANITARIAS DEL PARTIDO DE AZUL. Solicitan modificación de la Ordenanza N° 2.500/06 (Carrera Profesional Hospitalaria).

61. Expte. N° 10.782/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al D.E. (VECINOS “CIUDADANOS DE AZUL, AMANTES DE LA NATURALEZA”. Solicitan una reglamentación distrital que actúe en forma mancomunada con la Ley 14.346, sobre maltrato y actos de crueldad a los animales).

62. Expte. N° 11.203/2014 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (COMISIONES BARRIALES. Manifiestan su preocupación por los escasos fondos destinados al Presupuesto Participativo y otros temas de interés).

63. Expte. N° 11.140/2014 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINA FLORENCIA MORINO. Eleva nota con copia de la Ordenanza, sancionada por el HCD de Tres Arroyos, referida a la prohibición del uso de bolsas de polietileno).

64. Expte. “IM” 336/2013. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva Decreto N° 2.140/13 que aprueba la nueva escala salarial docente para la Escuela Secundaria de Educación Agraria).

65. Expte. N° 11.501/2014 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (COMISIÓN DIRECTIVA DE AZUL MX-ATV. Solicita audiencia con los señores concejales para tratar sobre el estado del predio correspondiente a la pista de motocross y ciclismo).

66. Expte. N° 11.376/2014 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA A LA COMUNICACIÓN N° 2.077/2014 ref. Solicitar a Ferrosur Roca la reparación de los pasos a nivel del casco urbano y periurbano de nuestra ciudad).

67. Expte. “IM” 90/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva copia del Decreto N° 416/2014, mediante el cual se determina la escala salarial correspondiente a los cargos del D.E. y cargos de ley).

68. Expte. N° 11.294/2014 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (PLENARIO DE COMISIONES VECINALES. Elevan nota con relación a varios puntos planteados en reunión mantenida en el mes de mayo de este año con las Comisiones del Cuerpo).

69. Expte. N° 11.388/2014 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (COMISIÓN VECINAL DEL BARRIO DEL CARMEN. Solicita reunión con la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte del Cuerpo).

70. Expte. “S” 2.980/2011. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (SUBSECRETARÍA LEGAL Y TECNICA. Eleva Decreto 917/13 de promulgación de la Ordenanza N° 3.298/13 ref. a aceptar los legados instituidos por Doña Teresa Solana Real, a favor del Hogar Granja “San Francisco de Asís”).

71. Expte. N° 11.449/2014 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE Y DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA DEL JEFE DISTRITAL DE LA POLICÍA DE LA PBA A LA COMUNICACIÓN N° 2.093/2014, relacionada con la solicitud de informe sobre las encuestas y recolección de orina en nuestra ciudad).

72. Expte. N° 10.703/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA A LA COMUNICACIÓN N° 2.042/2014 ref. Calendario SUM del Barrio Monte Viggiano).

73. Expte. Nº 11.635/2014 C.D. RESOLUCIÓN Nº 3.507/2014, dictada por la Presidencia del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario la “Semana de la No Violencia”, comprendida entre los días 24 y 28 de noviembre de 2014; para su convalidación.

74. Expte. N° 11.640/2014 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES PARTIDO SOCIALISTA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que informe si se ha designado personal municipal con antecedentes penales.

75. Expte. N° 11.644/2014 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar al Instituto Provincial de Lotería y Casinos que informe sobre distintas cuestiones relacionadas con el Hipódromo de Azul.

76. Expte. N° 11.645/2014 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Derogar la Ordenanza N° 3.140/11, que crea el Registro Municipal de Comercialización de Pirotecnia y prohibir, en todo el territorio del Partido de Azul, su comercialización, manipulación, uso particular, tenencia, etc.

77. Expte. N° 11.646/2014 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Designar con el nombre de “Profesor Juan Carlos Saldaño” a la Pileta Municipal de nuestra ciudad.

78. Expte. N° 11.647/2014 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL (Integrantes de los Bloques GEN y VXA). Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que informe sobre acciones administrativas llevadas a cabo en cumplimiento de la Ordenanza N° 3.229/12, relacionada con las obras de reconstrucción del Complejo Cultural General San Martín y el ex Club Social de Azul.

79. Expte. N° 11.648/2014 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES PERONISMO SIN FRONTERAS. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que arbitre medidas para acceder al Programa Buenos Aires Hogar y se implemente en la localidad de Chillar.

80. Expte. N° 11.649/2014 C.D. CONCEJALES DEL INTERBLOQUE MÁS AZUL (Bloques Frente Renovador, Peronismo Renovador y PRO) Y BLOQUE CULTURA, EDUCACIÓN Y TRABAJO. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Instrumentar el mecanismo de Elaboración Participativa de la Ordenanza de Ordenamiento Territorial del Partido de Azul.

81. Expte. N° 11.650/2014 C.D. CONCEJALES DEL INTERBLOQUE MÁS AZUL (Bloques Frente Renovador, Peronismo Renovador y PRO) Y BLOQUE CULTURA, EDUCACIÓN Y TRABAJO. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar Personalidad Destacada del Deporte del Partido de Azul al jugador profesional de tenis señor Federico Delbonis.

82. Expte. N° 11.651/2014 C.D. CONCEJALES DEL INTERBLOQUE MÁS AZUL (Bloques Frente Renovador, Peronismo Renovador y PRO) Y BLOQUE CULTURA, EDUCACIÓN Y TRABAJO. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que informe sobre la existencia de planificación para la extensión de la red cloacal en el Barrio Villa Giammátolo; como asimismo al SPAR si tiene prevista la obra para 2015.

83. Expte. N° 11.652/2014 C.D. CONCEJALES DEL INTERBLOQUE MÁS AZUL (Bloques Frente Renovador, Peronismo Renovador y PRO) Y BLOQUE CULTURA, EDUCACIÓN Y TRABAJO. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario la actividad desarrollada por el Club Ciclista Azuleño.

84. Expte. N° 11.653/2014 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL (Integrantes de los Bloques GEN, VXA, UCR Y PARTIDO SOCIALISTA). Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que prevea la utilización de recursos para solventar los eventuales costos relacionados con los trabajos de reconstrucción de la Iglesia “Sagrado Corazón de Jesús” de la localidad de Chillar.

85. Expte. N° 11.654/2014 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que convoque al artista Omar Gasparini, creador de la obra muralista, para conformar un equipo que recomponga y ponga en valor dicha obra.

86. Expte. N° 11.655/2014 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a liquidar, en subasta pública, los automotores o motovehículos que hayan sido secuestrados por agentes comunales y se encuentran depositados en dependencias municipales.

87. Expte. N° 11.656/2014 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA “NÉSTOR KIRCHNER”. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Reglamentar funcionamiento de la Playa de Estacionamiento para Automotores, habilitada comercialmente por el Municipio.

88. Expte. N° 11.657/2014 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA “NÉSTOR KIRCHNER”. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Crear, en el Partido de Azul, el “Plan de Promoción de Instalación de Playas de Estacionamiento”.

89. Expte. N° 11.658/2014 C.D. CONCEJALES DEL INTERBLOQUE MÁS AZUL (Bloques Frente Renovador, Peronismo Renovador y PRO) Y BLOQUE CULTURA, EDUCACIÓN Y TRABAJO. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Municipal y Cultural la participación del Equipo de Escultores en Nieve “Opus G” en distintas actividades representando a nuestro país.

90. Expte. N° 11.659/2014 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a eximir del pago de tributos municipales al inmueble de propiedad privada, sito en calle San Martín N° 425.

91. Expte. N° 11.660/2014 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Obligatoriedad, para los organismos municipales, de exhibición pública del Mapa Bicontinental de la República Argentina de proyección integral.

92. Expte. N° 11.661/2014 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL (Integrantes de los Bloques GEN, VXA, UCR Y PARTIDO SOCIALISTA). Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que informe sobre el estado en que se encuentra el subsidio tramitado en favor de la Asociación Bomberos Voluntarios de Cacharí.

93. Expte. N° 11.662/2014 C.D. CONCEJALES DEL INTERBLOQUE MÁS AZUL (Bloques Frente Renovador y Peronismo Renovador) Y BLOQUE CULTURA, EDUCACIÓN Y TRABAJO. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario la actividad “River Plate Fútbol Fem”, organizada por socios del Club River de Azul, a llevarse a cabo los días 6 y 7 de diciembre próximos.

94. Expte. N° 11.663/2014 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que informe con relación a la relocalización del Corralón Municipal y posibilitar la reubicación en el lugar del Hospital Materno Infantil de nuestra ciudad.

95. Expte. N° 11.664/2014 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar al D.E. se mantenga la concesión de uso, en favor del Club Deportivo y Social “Villa Suiza”, de los inmuebles ubicados en calles Lamadrid 130 y Las Flores 98.

96. Expte. N° 11.665/2014 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES PARTIDO SOCIALISTA. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al D.E. que remita a este Cuerpo copia de la totalidad de las Declaraciones Juradas de los miembros del Estado Municipal.

97. Expte. N° 11.666/2014 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Autorizar al D.E. a efectivizar la compra de las acreencias laborales correspondientes a la quiebra “PIAZZA SACIFA S/CONCURSO PREVENTIVO (hoy su quiebra)”.

98. Expte. N° 11.667/2014 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL (Integrantes de los Bloques Frente para la Victoria “Néstor Kirchner”, Partido Socialista y Peronismo Sin Fronteras). Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que informe sobre participación de un Consejero Municipal en las reuniones del Consejo de Administración de la C.E.A.L, en el tratamiento de la venta de la planta láctea LuzAzul.

99. Expte. N° 11.668/2014 C.D. CONCEJALES DE LOS BLOQUES PARTIDO SOCIALISTA Y CULTURA, EDUCACIÓN Y TRABAJO. Elevan proyecto de Resolución ref. Encomendar a la Presidencia del Cuerpo que solicite al Juzgado Civil y Comercial N° 4 de nuestra ciudad la elaboración de un proyecto de distribución, calculado a mayo de 2012, en el supuesto de efectivización de oferta de la Municipalidad de Azul para la compra del predio de la ex Curtiembre Piazza.

100 Expte. N° 11.669/2014 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Necesidad de reglamentar los usos y mecanismos de preservación del Parque Municipal “Domingo Faustino Sarmiento” y conformar su Comisión Administradora.

101. Expte. N° 11.670/2014 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL (Integrantes de los Bloques GEN, VXA, UCR Y PARTIDO SOCIALISTA). Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que informe con relación a la reciente adquisición de equipamiento destinado al Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.

SEGUNDO.- COMUNICAR a quienes corresponda y archivar las presentes actuaciones.

DADA en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los cuatro días del mes de diciembre de dos mil catorce.

+ Leer más

28/02/2015 - 00:08:22 hs.

Cuenta regresiva para la 11° Fiesta de Vaca

Cuenta regresiva para la 11° Fiesta de Vaca

 Los organizadores de la Fiesta de la Vaca se encuentran ultimando los detalles de lo que será la 11 edición de este evento que comenzará a desarrollarse en el Parque Municipal de Azul desde el próximo viernes 6 de marzo. Este año, en un escenario totalmente renovado para dicha realización, el epicentro de la actividad se concretará en el sector de la cancha de fútbol cruzando el tradicional “Puente Amarillo” del paseo público. Entre los espectáculos  previstos, se anuncian artistas de la talla de Sonia Vega, La Copla, Carlos Ramón Fernández, Sergio Denis y el gran cierre con Abel Pintos. Además los tradicionales atractivos, como el paseo de compras, el festival de jineteada, el certamen “Canta Folclore, peñas, elección de la reina, sorteos especiales y la elaboración de más de 20 vacas con cuero al asador.

Desde la organización se brindaron detalles de los preparativos de esta nueva entrega.

Al respecto Juan Diorio expresó sobre el nuevo espacio de esta realización que “estamos trabajando en este nuevo lugar que seguramente la gente de Azul va a redescubrir. Es una zona muy bella dentro del Parque municipal”. Así comentó que “el mudar la fiesta genera un desafío muy grande para ACESTA, una gran inversión, porque es un predio que no cuenta con servicios básicos de infraestructura por lo cual hay que llevar todo, energía eléctrica, agua, y demás servicios, además de acondicionar el lugar para los stands y el escenario. Un nuevo desafío que se pone al hombro la organización”.

Al respecto agradeció a quienes están acompañando esta realización en la logística “la cooperativa eléctrica, personal de la guarnición Ejército Azul, distintas áreas de la municipalidad de Azul y a quienes nos están dando una mano para armar todo”.

A su vez realizó una invitación abierta para “todos los vecinos de Azul y la zona. Los invitamos a que vengan a participar como cada año a esta fiesta en familia, poder disfrutar de las diferentes propuestas que estarán durante los cuatro días  y conocer un nuevo espacio que creo, se convertirá en un atractivo más para la comunidad”.

Stands, postulantes al reinado y entidades de la comunidad

Sobre el paseo de compras y las jóvenes que aspiran a coronarse como soberanas de esta fiesta popular, Carina Diorio, integrante de ACESTA expresó que “estamos reacomodando el nuevo espacio para la organización del paseo de compras, la instalación de puestos y cantinas. Como cada año habrá nuevas propuestas y muy llamativas. Hasta el día martes quienes estén interesados en reservar su espacio pueden hacerlo, acercándose al local o comunicándose a los teléfonos de contacto”. Así señaló que “este año nuevamente estaremos eligiendo la reina de la fiesta y ya tenemos a varias postulantes inscriptas. También quienes deseen participar tienen tiempo hasta el día martes para retirará la planilla e inscribirse”.

Por otra parte, como ocurre en cada edición  estarán presentes instituciones locales con puestos totalmente gratuitos que otorga la organización. “Ya hay más de quince entidades de la comunidad inscriptas con puestos de  venta de comida, kiosco, productos artesanales y también mostrando las actividades  que realizan.  Aquellas instituciones que deseen  participar también pueden acercarse al local y solicitar su inscripción.”

Otro de los atractivos de esta fiesta es el denominado certamen “Canta Folclore” que busca reconocer y brindar posibilidades a nuevos valores artísticos de nuestro país. Sobre el tema Diego Fiscella, coordinador de la propuesta expresó “este año el certamen ha tenido una convocatoria muy importante con la selección de artistas de diferentes puntos del país como Chaco, Santa Fe, La Pampa entre otros. Hay una cantidad importante de artistas participando, más de cincuenta propuestas entre los dos días de selección de los cuales quedarán solo ocho para la final el día domingo. Además  serán parte del programa del espectáculo en el escenario mayor y cabe recordar que se reparten 20 mil pesos en premios”.

A su vez comentó que “este certamen se ha convertido en una vidriera muy importante para los artistas que nos visitan y es por eso que muchos nuevos valores quieren participar”.

Venta de entradas

Este año se pusieron a la venta entradas generales con acceso a “todas” las propuesta del festival, incluyendo el paseo de compras, peñas, jineteada y espectáculos del escenario mayor.  Las mismas tienen el siguiente costo: $30 para el día viernes, sábado $50  y domingo $100 (incluyendo la jineteada). El día lunes la entrada tiene un costo de $200. A su vez los interesados pueden adquirir las sillas frente al escenario con diferentes valores según el día. Todas las entradas participan del sorteo del 0km. Los interesados para adquirir las entradas, ser parte del paseo de compras o aspirantes al reinado pueden dirigirse al local ubicado en Av. 25 de mayo 748, o comunicarse a los teléfonos 02281-15412492- 433594 para mayores datos. Horario de lunes a sábados de 9 a 14.

Programa XI Fiesta de la Vaca

DIA VIERNES

-Banda combate de Perdriel Guarnición Ejercito Azul

-Ballet Municipal de Azul (Apertura)

-Luis María Ponce (recitador de la ciudad de Balcarce)

-Cuatro finalistas del Certamen Canta Folclore -día Viernes.

-Petete (humor).

-Grupo Nostalgia.

-Cristian Loustau.

Carlos Ramón Fernández

DIA SABADO

-Ballet Herencia del Picaflor (Marcos Paz).

-Papelito (humor).

-Cuatro finalistas del Certamen Canta Folclore -día Sábado.

-Ballet Tisuen (Tandil).

-Compañía de Tango (Azul).

-Magali Juárez (Buenos Aires).

-Ezequiel Loza  (último ganador del certamen Canta Folclore).

Sergio Denis.

DIA DOMINGO

-Ballet Municipal de Saladillo.

-Emiliano Truinsta – Telas y acrobacia (Azul).

-Entrega de premios Certamen Canta Folclore y Festival de Doma.

-“El caminero cantor”.

-Sonia Vega.

-Dúo La Copla.

-Milagro.

DIA LUNES

-Pancho Fuentes (Olavarría).

-Elección de la Reina

-Sorteo del automóvil 0km

CIERRE CON ABEL PINTOS

Fuente: Prensa Fiesta de la Vaca

+ Leer más

10/04/2015 - 22:48:30 hs.

Avenida Bidegain, otra obra que reafirma que la gestión Inza vino para CAMBIAR AZUL

Avenida Bidegain, otra obra que reafirma que la gestión Inza vino para CAMBIAR AZUL

 Por Agrupación Tenemos Patria

Hurgando en la memoria de una ciudad que no se distingue en ser bondadosa con los que más hacen por ella sino con los que mejor hablan, cuesta encontrar en los últimos 20 años una obra de tamaña envergadura e impacto para el futuro desarrollo como tal, a la anunciada el pasado miércoles por el intendente municipal José Inza en relación a la obra en la Avenida Bidegain.

Para informar al ciudadano de a pié que desde algunos medios se desinforma a diario, sintéticamente la obra comprende su inicio con la construcción de una rotonda en Av. Urioste y Av. Bidegain, sigue con el repavimentado hasta Comodoro Py, pavimento nuevo hasta la calle 136, allí la realización de otra rotonda, y pavimento en la calle que pasa frente a Parque Chico hasta su intersección con las vías. De Urioste a calle 136 va con una amplia rambla, con tres farolas por cuadra, incluyendo la obra los respectivos desagües y demás construcciones menores.

Nos regocijó ver durante el acto llevado a cabo en el Salón Cultural la cara de felicidad ante un anhelo tan postergado de los vecinos de los barrios en que la obra impacta directamente, y los rostros de los directivos de los clubes Bancario, Cemento y Alumni a los cuales esta obra los potencia a niveles impensados, sin pasar a enumerar el enorme beneficio que esta realización le trae aparejada a la ciudad en general, y a la apuesta de destino turístico en particular.

Esta obra, que contempla la realización de más de 25 mil metros cuadrados de asfalto, le significó al gobierno nacional, a través del Ministerio de Planificación Federal que encabeza Julio De Vido el desembolso para nuestra ciudad de 28 millones de pesos, a los que le podemos agregar a modo de recordación, y especialmente para aquellos medios con periodistas con densa niebla en sus mentes a la hora de comunicar noticias positivas para la comunidad, los 7 millones que la misma cartera nacional dispuso para la concreción de las obras hídricas que se vienen construyendo para mejorar el comportamiento del arroyo Azul, y del cañadón de Gutiérrez.

Y sí, para qué negarlo, estamos a full con la gestión del intendente Inza porque vemos que cuando se hizo cargo del municipio dijo que era para CAMBIAR AZUL, y vaya si lo está haciendo. Nunca mejor puesto el slogan del municipio de aquella inmortal frase de Juan Domingo Perón: “mejor que decir es hacer”. Y el intendente Inza cumple a rajatabla aquella otra frase que complementa la anterior: “mejor que prometer es realizar”.

Así, y para reafirmar de que Inza llegó para cambiar Azul, y sin dejar de recordar lo mucho ya realizado como por ejemplo el equipamiento con el que sea dotado al hospital Pintos y que significa el ahorro de millones de pesos en tercerizaciones, o el mejorar sustancialmente el sueldo de los empleados municipales devolviéndoles la dignidad de los que habían sido privados por la anterior gestión de gobierno, o concretar más de 150 cuadras de asfalto nuevo, o poner en valor el paseo por excelencia de los azuleños en verano, o haber recuperado para uso gratuito de todos y todas las piletas municipales en nuestra ciudad y Chillar y construir una nueva en el barrio Monte Viggiano por nombrar solo algunas realizaciones ya concretadas efectivamente, por estos días, además de los movimientos de obra que se verán en la Bidegain, también van a comenzar los trabajos de distribución del tránsito a la altura del puente Mitre, que beneficiará a los barrios Villa Fidelidad, Facultad, Güemes, Dorrego y Ceramista, y la ya mítica reconstrucción del Patio Andaluz, realizaciones estas dos últimas anunciadas –y no cumplidas- con bombos y platillos por la gestión del ex intendente Duclos, a través del vocabulario de Claudio Molina, de quien nos llama “poderosamente la atención” que siendo candidato a intendente nada exprese en relación a la causa del cementerio que lo tuvo como principal responsable en su rol de secretario de Obras Públicas, y que significó mancillar la memoria de nuestros seres queridos allí descansando.

Sabemos que falta mucho por hacer en una ciudad que desperdició la década de mayor crecimiento del país por la terquedad de un ojalá pronto olvidado ex intendente Duclos que prefirió su crecimiento político personal al del Partido de Azul, o por ser más gráficos, burlarse de que 65 mil personas tuvieran oportunidad de crecer durante su mezquina (de)gestión. Por eso que pretendemos que esta gestión se extienda.

Si quienes por el contrario apuestan a seguir viviendo en una ciudad conservadora, lamentándose inconscientemente por el crecimiento de nuestros vecinos tandilenses y olavarrienses, mientras pierden el tiempo mostrando pozos (como si nunca hubieran existido), traspolando chanchos del cementerio de otra ciudad al nuestro, o queriendo hacerle creer a sus honestos seguidores que el basural recibido por Inza era el Parque Japonés, a ellos le decimos que de imponerse su negativo y limitado pensamiento cobijado por su individual egoísmo y manifiesta intencionalidad política, hará sumergir por décadas futuras el crecimiento de nuestra ciudad.

Cómo no estar orgullosos entonces los integrantes de Tenemos Patria ante tremenda efectividad de una gestión como la del Dr. Inza, que sin dudas merece se le de una nueva oportunidad de ser gobierno simplemente para hacer esto de cambiar Azul, nada más ni nada menos.

Es por esto que Tenemos Patria apoya al gobierno de Cristina y de José en Azul, pero sobre todo porque queremos ser la voz en cada esquina, en cada calle, en cada barrio, para que NUNCA MÁS haya un solo mensaje, para que NUNCA MÁS el pueblo sea mal informado.

+ Leer más

02/12/2010 - 14:05:10 hs.

El Intendente en América 24

El Intendente en América 24

Se informa que el próximo domingo en el programa Andino y el País que se emite por América 24 de 20 a 21 se presentará una nota realizada al intendente Omar Duclós en la que el jefe comunal se refiere al Festival Cervantino y relatará los atractivos turísticos-culturales de la ciudad.

+ Leer más

09/12/2010 - 14:15:16 hs.

Rotura de semáforo

Rotura de semáforo

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que vándalos destruyeron anoche el semáforo ubicado en Av. 25 de Mayo y Urioste. Por tal motivo permanecerá fuera de funcionamiento hasta su reparación. Se solicita a los automovilistas y peatones que circulen con precaución por el lugar.

+ Leer más

18/12/2010 - 15:05:03 hs.

Acto de fin de curso en el Centro de Formación Profesional

Anoche en CESUAR, se realizó el acto de fin de curso y entrega de diplomas a los egresados de los diferentes talleres que se dictan en el Centro de Formación Profesional Nº 401.

Con la presencia del intendente Omar Duclós, autoridades del establecimiento, docentes, alumnos y familiares, se desarrolló la ceremonia en la que se reconoció especialmente a cada uno de los alumnos que finalizaron su formación en la institución.

Al dirigirse a los presentes, el jefe comunal destacó que desde el Municipio se ha trabajado con el Centro en distintas propuestas de capacitación.

Al respecto, Duclós resaltó que “este año surgió una actividad muy interesante que promovimos desde la Secretaría de Desarrollo Económico: el taller de armado de calzado”.

En este sentido, detalló que la propuesta se generó “a partir de que la fabricación de calzado se ha convertido en un rubro interesante para generar un nueva posibilidad productiva en el distrito ya que el mercado del calzado está en expansión y las empresas están tercerizando el trabajos a distintos talleres y las que generan nuevos emprendimientos de manera directa se radican no sólo en donde se les ofrecen buenos espacios para producir –como los lotes en el Nuevo Parque Industrial- o beneficios impositivos, sino fundamentalmente en donde hay mano de obra calificada”.

Por ello, el Intendente manifestó que “con este diagnóstico nos propusimos comenzar a capacitar recursos humanos y apelamos al Centro de Formación Profesional que nos abrió las puertas. Nosotros compramos las máquinas y el establecimiento ofreció sus instructores y su casa y así generamos esta posibilidad que hoy ofrece el primer grupo de egresados del taller de fabricación de calzado”.

Por último, Duclós resaltó el caracter del Centro que “es una institución que verdaderamente constituye un orgullo para los azuleños ya que trabaja en esto tan importante que es vincular educación con trabajo y producción y lo hace de manera seria y responsable, con gran capacidad de adaptarse a los requerimiento de la comunidad y capacidad de articular esfuerzos con instituciones públicas y privadas”. Por todo esto, el mandatario felicitó a toda la comunidad educativa de la institución y expresó su deseo de que “podamos seguir compartiendo actos como éste que son el resultado de todo un año de esfuerzo”.

+ Leer más

23/05/2011 - 21:03:19 hs.

Velocidad y Resistencia: Fuchinball participó en encuentro de futbol

Velocidad y Resistencia: Fuchinball participó en  encuentro de futbol

La escuelita “Fuchinball” del club Velocidad y Resistencia participó el sábado último del encuentro de fútbol infantil organizado por el club de Remo en sus instalaciones de la Avda. Pellegrini, haciéndolo también los chicos de la entidad anfitriona y los de “La Redonda”.-

50 fueron los chicos  de Velocidad que tomaron parte de esta actividad recreativa, bajo el acompañamiento del coordinador profesor Gervasio Romeo, secundado por los profesores Guillermo de Antonino, Lucas y Matías Iztueta.-

+ Leer más

28/05/2011 - 21:31:25 hs.

El valor de las decisiones conjuntas

El valor de las decisiones conjuntas

En la pasada sesión del Concejo Deliberante se tomó la decisión, por consenso de todos los bloques, de comenzar a dar respuestas definitivas a los postergados vecinos del Barrio San Martín de Porres de nuestra ciudad.

Efectivamente la situación de esta barriada, como bien lo dijo el Intendente allá por el año 2005 cuando hizo el anuncio de su relocalización, es una de las situaciones sociales más graves y acuciantes de nuestra comunidad, debido a la situación en que vivían y aún viven los vecinos, con serios problemas de contaminación y falta de acceso a servicios esenciales.

Lamentablemente, por diferentes circunstancias que a esta altura no vale la pena recordar, la ansiada relocalización se fue postergando, al punto tal que hoy a más de seis años de aquel anuncio no tenemos una fecha de concreción.

Todo esto motivó que desde nuestro bloque se impulsara la necesidad de comenzar a dar respuestas dentro de un plan plurianual con recursos propios municipales y mientras tanto continuar con las tratativas ante los organismos Nacionales y Provinciales que fueran impulsadas en su momento.

Realmente creemos que esta decisión del cuerpo tiene mucho que ver con el futuro no lejano que se avecina, pues seguramente el próximo Intendente municipal deberá gobernar con un cuerpo deliberativo aún muy heterogéneo y será imprescindible generar políticas de consensos, al menos, en los temas más importantes de nuestra comunidad.-

Estamos convencidos que fijando ejes básicos de desarrollo entre los diferentes espacios políticos e instituciones de la comunidad e integrándonos fuertemente al proceso en marcha, impulsado por la Provincia de Buenos Aires, de Regionalización, tenemos como comunidad un enorme potencial para desarrollarnos y dar respuesta a los distintos problemas que habitualmente nuestros vecinos nos reclaman. Para ello hace falta, dejar de lado mezquindades políticas, conversando con todos los sectores sociales, ganas y un esfuerzo permanente de unidad volcado en la búsqueda del bien común.

Luis CONTI - Concejal Justicialista

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929 1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939 1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949 1950 1951 1952 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959 1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions