Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

07/06/2012 - 22:01:50 hs.

Se realizó esta mañana el acto por el Día del Periodista

Se realiz esta maana el acto por el Da del Periodista

 Esta mañana, se realizó en la Plazoleta “José Luis Cabezas” del Parque Municipal el acto celebratorio del Día del Periodista. Se encontraban presentes periodistas del Partido, funcionarios municipales, concejales, representantes de instituciones de la comunidad y alumnos y docentes del Colegio Mariano Moreno.

En principio, habló Martín Gastañaga en representación de sus colegas; posteriormente, Fabián Russo y Claudia Disavia colocaron en nombre de ARBIA una placa conmemorativa y Daniel Juárez se dirigió al público en nombre de la asociación.

Luego, Andrea Castro y Miguel Dispalatro colocaron una ofrenda floral en homenaje a los periodistas fallecidos de Azul y lo mismo hicieron el presidente del Concejo Deliberante Alejandro Lozano y los respectivos presidentes de bloques Luis Conti, Andrea Marina, Agustín Carús y José Cordeviola.

Posteriormente, el intendente José Inza felicitó a los periodistas en su día y expresó que “cuando creó la Gazeta, Mariano Moreno no sabía lo que iba a pasar en este país, lo que hoy estamos viviendo; pero sí tenía en claro los conceptos básicos de que era imprescindible encontrar las herramientas para informarle a la opinión pública sobre lo que pasaba en los entresijos de las instituciones, en la intimidad del poder, para que oportunamente si es necesario se denuncien esas cuestiones y que realmente se pueda tener un instrumento para estar comunicándose con la gente y que el pueblo esté enterado de lo que pasa con quien los conduce y quienes manejan los resortes del país”.

Asimismo, lamentó como el país fue adoptando “una mentalidad colonizada que hizo que hubieran grandes enfrentamientos entre diversos sectores de la comunidad y hasta el día de hoy estamos sufriendo algunas secuelas que nos preocupan”.

Al respecto, el jefe comunal indicó que “en las últimas semanas como consecuencia de la intolerancia y de ciertas actitudes antidemocráticas han sido golpeados y atacados periodistas en nuestro país. Este es un detalle importante que no ha sido debidamente apuntado por algunos medios de comunicación que obedecen a los grupos de poder mediático, a los grupos comunicacionales y a esa mentalidad colonizada”.

Por ello, apuntó que la “violencia nunca es buena” y recordó que “el otro día escuché la consigna de “nunca más un golpe” y creo que tiene que ver con esto”-finalizó. 

+ Leer más

11/07/2012 - 16:30:19 hs.

Cena a beneficio de la Escuelita de Futbol Infantil Club San José

Cena a beneficio de la Escuelita de Futbol Infantil Club San Jos

 El pasado domingo, 8 de Julio, la Juventud Sindical Azul organizo, junto al Club San José una cena a beneficio de la Escuelita de Futbol Infantil de dicho club. El encuentro conto con la participación de vecinos del barrio, simpatizantes del equipo, compañeros, de la JS Azul, familiares y amigos. Destacándose la presencia de nuestro referente y concejal de FpV , Diego Colman.

Durante la jornada pudimos disfrutar de la alegría de la gente, la solidaridad y el compromiso asumido como militantes de la Juventud Sindical, trabajando siempre por quienes más lo necesitan. Nuestro referente Diego Colman emitió unas palabras alusivas manifestando su incondicional apoyo con esta institución y agradeciendo la presencia de todos los que allí se encontraban. También hizo entrega de pelotas, elemento fundamental para que los chicos puedan hacer entrenamientos.

El Presidente de la Comisión Directiva del Club San José, expreso su reconocimiento y alegría por este acto de parte de Colman y de la JS Azul, ya que no contaban con la cantidad de pelotas suficientes para todas las divisiones. La JS Azul agradece la generosidad de todos aquellos que colaboraron de una u otra forma, logrando con su aporte recaudar una suma de dinero importantísima para la institución, pero más importante aún, para todos los niños que concurren a la escuelita de futbol, ya que tendrán los elementos necesarios para desarrollar sus actividades diarias.

+ Leer más

11/07/2012 - 21:28:17 hs.

Café Cultura

Caf Cultura

 El  viernes 6 de julio se llevó a cabo en Azul, el programa Nacional Café Cultura organizado por los compañeros de La Cámpora en conjunto con el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho (CEsDA). En este marco se contó con la presencia del Historiador Cesar “Tato” Díaz. El encuentro comenzó a las 19:30 en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho, sito en Bolívar N° 481, culminando aproximadamente a las 22:00.

Cesar “Tato” Díaz es el primer historiador no-vidente de América Latina. Ha publicado 59 producciones aparecidas en publicaciones periódicas nacionales e internacionales y en publicaciones de congresos con eje en la temática de la comunicación y el periodismo a través de la historia. Además de 28 publicaciones de difusión.

En esta oportunidad hizo un repaso de la vida de Arturo Jauretche; su participación política en la reforma universitaria de 1918, la creación de FORJA junto a Homero Manzi, su apoyo y participación dentro del peronismo y su papel en los años de la resistencia.

El eje de la charla se basó en Jauretche como escritor y como impulsor del uso de los medios escritos y audiovisuales como una manera de hacer política para llegar a la gente.

En la charla estuvieron presentes los compañeros de La Cámpora Azul, quienes participaron activamente en la organización del encuentro, estudiantes y directivos de la Facultad de Derecho de la UNICEN, funcionarios municipales y el público en general.

+ Leer más

27/07/2012 - 00:35:20 hs.

Cronograma a jubilados del IPS

 La Delegación Municipal del IPS informa el cronograma para los jubilados de la provincia de Buenos Aires:

30/07/12             Pensiones sociales. Beneficios con documentos terminados en 0

31/07/12             Beneficios con documentos terminados en 1, 2 y 3.

01/08/12             Beneficios con documentos terminados en 4, 5 y 6.

02/08/12             Beneficios con documentos terminados en 7, 8 y 9.

Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento.                         

+ Leer más

21/10/2012 - 21:39:32 hs.

Día de la Madre y la Familia: Otro éxito de Superman Bertellys

Da de la Madre y la Familia: Otro xito de Superman Bertellys

 Se festejó en el Parque municipal, sector de la glorieta, el Día de la Madre y la Familia, organizado por la Secretaría de Turismo, Eventos y fiestas Populares de la Municipalidad de Azul. Durante toda la tarde miles de azuleños pudieron disfrutar de una tarde llena de espectáculos artísticos musicales que entretuvieron a todos los presentes. La celebración fue amenizada por Juan Diorio y contó con la presencia del intendente José Inza y el secretario Hernán Bertellys.

Desde las 14 se vivió una verdadera fiesta popular en el Parque municipal en donde distintos grupos pudieron mostrar sus trabajos, inclusive muchos de ellos hicieron su debut en un escenario. La organización premió a la mamá más joven que tenía solo 15 años, a la mamá más grande con 89 años y a la mamá con más hijos con 18. Los premios fueron entregados por José Inza, Rita Nuñez y Hernán Bertellys.

Luego de la presentación del consagrado grupo musical Oro Negro – MAMITA, se realizó el sorteo final y gratuito por un LCD Full HD que se lo ganó Vanina Paola Defidel. La ganadora llenó el cupón y lo deposito en la urna ubicada sobre el escenario natural. El responsable de extraer el cupón de la urna fue el propio intendente José Inza, quien saludó y felicitó a la ganadora.

La jornada estuvo amenazada por la lluvia pero nada impidió a Hernán Bertellys y los empleados de la Secretaría de Turismo, Eventos y Fiestas Populares festejar el Día de la Madre y de la Familia  el pueblo cantando y bailando. Bertellys se mostró muy conforme con la respuesta del público y muy feliz por el trabajo en equipo realizado por la Secretaría. Hoy terminó una verdadera fiesta por el Día de la Madre y la Familia pero el trabajo no finalizó, el domingo se viene un gran espectáculo en la Boca de las Sierras donde Bertellys tendrá que volver a mostrar de lo que es capaz, él y su grupo de colaboradores.

+ Leer más

03/12/2012 - 21:31:55 hs.

Prohiben la comercialización de suplementos dietarios, anabólicos, fármacos contra la obesidad y antiestrógenos de algunos laboratorios

Prohiben la comercializacin de suplementos dietarios, anablicos, frmacos contra la obesidad y antiestrgenos de algunos laboratorios

 El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer un listado de productos sin registro y cuyas condiciones de elaboración se desconocen, por lo cual el Programa Nacional de Control de Medicamentos y Productos Médicos estimó pertinente prohibir su uso y comercialización.

En una reciente resolución el Programa Nacional de Control de Medicamentos y Productos Médicos, decidió prohibir la comercialización de suplementos dietarios, anabólicos, fármacos contra la obesidad y antiestrógenos de algunos laboratorios.

La medida se tomó para proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados, ya que se trata de productos sin registro y cuyas condiciones de elaboración se desconocen.

El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, hizo saber que los fármacos no autorizados para su comercialización y uso son: Pharma Fitness, Full Power Tamoxifen 10 mg., 60 Tablets, Made in Usa; Pharma Fitness, Full Power Burner Tamoxifeno 10 mg., 60 Tablets, Made in Usa; Pharma Fitness, Full Power Nandrolone 10 mg., 60 Tablets, Made in Usa; Pharma Fitness, Full Power Oximethalone 10 mg., 120 Tablets, Made in Usa; Pharma Fitness, Full Power Triacidotiroacético AP 2 mg., 120 Tablets, Made in Usa; Biochem Pharma Oxitol, Oxymetholone 10 mg, 100 tablets, Manufactured by Merz Pharma y Biochem Pharma Dianabol, Methandrostelone 10 mg, 100 tablets, Manufactured by Merz Pharma.

También, Clembuterol 0.02 mg por 100 comprimidos, Laboratorio Novo Pharma, elaborado en España; Tamoxifeno 10 mg, citrato de tamoxifeno, por 50 comprimidos, Novo Pharma, elaborado en España; Ácido Tióctico 25 mg, ácido a lipólico, por 100 comprimidos, Novo Pharma, elaborado en España; Stanobol, stanozolol 10 mg, 100 tablets, Manufactured by: B.D.H., The British Drug Houses Ltd y Oxybol, oximetolone 10 mg, 100 tablets, Manufactured by: B.D.H., The British Drug Houses Ltd.

En los considerandos, la resolución indica que el personal del Programa Nacional de Control de Mercado de Medicamentos y Productos Médicos se constituyó ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 16, “para dar cumplimiento a lo solicitado mediante oficio judicial librado en el marco de la causa Nº 50162/2010, realizando un peritaje sobre los productos secuestrados”.

Con posterioridad, el Departamento de Registro de la Anmat informó que “no se encontraron registros de inscripción” de los productos mencionados.

La Red Provincial de Vigilancia Farmacéutica (RPVF) en concordancia con la ANMAT recomienda a la población abstenerse de utilizar los productos en cuestión y  ha informado a los farmacéuticos de la Provincia de Bs. As., sobre dicha prohibición,  mediante su sistema de alertas que tiene implementado, a fin de garantizar la salud de la población.

Por ello es importante que siempre se acerque a su farmacéutico de confianza, quien podrá darle una respuesta a sus inquietudes.

+ Leer más

27/01/2013 - 21:44:35 hs.

Festival Papelero Se Viene el Estallido: Acá se respira lucha

Festival Papelero Se Viene el Estallido: Ac se respira lucha

 Por Nahuel Mirande (Partido Obrero, Azul)

A un año de la toma, la lucha papelera se ha convertido en una causa popular. La inagotable pelea de los trabajadores por poner en funcionamiento la fábrica motiva a la sociedad azuleña a brindarle el apoyo y el afecto que se merecen. Por tal motivo, se decidió desde los obreros y las organizaciones que apoyan la causa realizar un festival para rememorar un año de lucha.

Se viene el estallido (nombre que se le dio a este festival) tuvo, al igual que en oportunidades anteriores, un contenido sumamente popular, en el que se destacó la diversidad de géneros culturales y el compromiso de los artistas y de las organizaciones que apoyan la causa. Estuvo organizado por el Partido Obrero-UJS, ATE-CTA Germán Abdala, Maya Vena (FAP), Juventud Radical, Fecootra, APDH, los mismos trabajadores y sus familias. Es de suma importancia remarcar que a dicho festival se acercaron en apoyo y colaboración ocho comisiones vecinales y también estuvieron presentes varias instituciones representativas de nuestra ciudad (Instituto 2, Facultad de Derecho entre otros).

El festival superó todas las expectativas planteadas y dejó plasmada una huella sumamente combativa en su contenido, dando paso a una experiencia cultural a la que los gobiernos de turno no nos tienen muy acostumbrados. Las demostraciones artísticas, barriales y combativas son un eje central de la cultura popular. Claro está que una fiesta de estas características solamente puede surgir desde el mismo fervor del folklore de la lucha. La festividad dio su inicio con la presentación de una cuerda de candombe a cargo de Ángel, Chango y Hugo, con todo el ritmo uruguayo, a estos le siguieron Oki Diaz, (folclore), La Murga del Plaza Ubiñas, Jorge Vena (folclore), 5 litros (rock) Los Caballeros del Ritmo (cumbia) y el cierre estuvo a cargo de los Vengadores de Tupac con el mejor rock revolucionario. A su vez, los payasos del viejo aserradero hicieron divertir a las más de 400 personas que presenciaron el show. A los ya mencionados se le sumó una proyección de fotos recordando el paso a paso de la lucha, proyección de cortos por Mariano Ferreyra, y acrobacia en telas.

Es oportuno hacer mención a las palabras expresadas por Elisen Pereyra durante el festival, que destaca una frase contundente y emotiva… a la papelera la abriremos aunque a algunos no les guste… la clara ausencia del estado, el descompromiso del poder judicial y adversidades que tuvieron que afrontar los trabajadores no han sido suficientes para que los mismos bajen los brazos. Por la puesta en marcha de la fabrica papelera bajo control obrero!!! Vamos con la lucha papelera!!! Detrás de ellos viene un viento que derriba todo lo que toca porque su canto ya tiene otras bocas y ya nadie, nadie lo puede callar. Pachi Lara presente!!!

+ Leer más

25/04/2014 - 00:13:41 hs.

Maya Vena preside el bloque del Frente Amplio UNEN

Maya Vena preside el bloque del Frente Amplio UNEN

 La concejal Maya Vena será la presidente del bloque Frente Amplio UNEN en nuestra ciudad en reemplazo del concejal Claudio Molina quien deja el lugar por motivos personales. Vena se desempeña como vice segunda del Concejo Deliberante de Azul. Así lo confirmó Molina en Agua y Aceite Radio.

+ Leer más

13/05/2014 - 20:51:24 hs.

Aniversario Chillar: Inza resaltó el sentido de identidad y realizó importantes anuncios que apuntan al crecimiento de la localidad

Aniversario Chillar: Inza resalt el sentido de identidad y realiz importantes anuncios que apuntan al crecimiento de la localidad

 El intendente municipal José Inza encabezó el acto que se realizó en la plaza San Martín de Chillar, en conmemoración al 102 aniversario de la fundación de la localidad. En  su discurso, el mandatario azuleño detalló los logros alcanzados en dos años de gestión y realizó importantes anuncios en materia obra pública y desarrollo. Además enfatizó en la importancia de avanzar unidos para lograr el crecimiento tan anhelado y que fue postergado durante muchos años.

Se encontraban presentes la delegada municipal Lourdes Gaitán, el presidente del Concejo Deliberante José Cordeviola, el presidente del consejo escolar Gabriel Terra, el delegado municipal de Cacharí Diego Zariatti, el delegado de 16 de Julio Pablo Disalvo, la inspectora jefe distrital Betina Ferreira, funcionarios del Departamento Ejecutivo, ex delegados, concejales, consejeros escolares, representantes de organismos nacionales y provinciales con sede en el Partido; autoridades educacionales, de instituciones culturales, sociales, deportivas y tradicionalistas de Chillar; autoridades de la policía de la Provincia de Buenos Aires y ex combatientes de Malvinas; vecinos de la zona rural y localidades vecinas.

En principio, el padre Estanislao Fariña brindó una oración de acción de gracias por el aniversario de la localidad frente a las autoridades y los abanderados de los establecimientos educativos y culturales de la ciudad.

Al referirse a esta importante fecha, José Inza rememoró el primer aniversario que le tocó compartir como intendente de la ciudad y resaltó el avance que se puede observar dos años después de aquel día. Asimismo recordó  que “en aquel entonces recién estábamos comenzando y todavía no teníamos esa relación que hace falta para establecer los nexos y lazos necesarios para gestionar”.

En tal sentido, reflexionó que “año a año cada localidad va profundizando sus raíces, a medida que va cumpliendo años va afirmando su identidad y es importante que vayamos afirmando la identidad desde nuestra tierra, una identidad que ya hoy tiene 102 años en un partido de Azul que tiene 189 años de existencia. Hemos convivido 102 años azuleños, chillarenses y cacharienses,  conformando un núcleo social y humano con cosas en común, con diferencias, con proyectos y con sueños, que los hemos ido alimentando y realmente es un verdadero desafío poder avanzar de la manera en que nos proponemos. A veces vamos más lento, a veces vamos más rápido, es por eso que este día nos  hace  reflexionar y plantear para ver de qué se trata cada cosa que se hace y cada cosa que se dice y ver cómo podemos avanzar sobre esas cuestiones”.

Una ciudad en crecimiento

Asimismo, Inza apuntó: “vi en los medios hoy algunas referencias que tiene que ver con esas ideas, `Chillar está estancado´ decía acá el amigo Zabalza y la verdad quiere que le diga una cosa yo coincido con eso, nosotros cuando llegamos Chillar estaba estancado, Azul estaba estancado, Cacharí estaba estancado, el distrito de Azul estaba estancado y postergado y desde un primer momento yo sentí la necesidad de responder a esas cuestiones y por otro lado el pueblo que votó por nuestro proyecto político nos impuso la necesidad de responder a esas  cuestiones, y en ese sentido es que nos pusimos a trabajar con nuestros aciertos y errores fuimos proponiendo cosas, interactuando con la comunidad y con las instituciones para ver de qué manera podíamos ir mejorando desde un proyecto político inclusivo y transformador -que lógicamente al ser transformador genera algún tipo de inquietud y alguna molestia- desde la integración y la inclusión, abriendo el juego a todos los sectores sociales más allá de los que habitualmente por ahí son los que conforman la vida de la comunidad y lógicamente, si bien nos costó políticamente muchas cuestiones, fuimos avanzando”.

En tanto enfatizó: “creemos que esa propuesta debe ser llevada adelante entre todos, sin distinción de banderías políticas, nosotros estamos dispuestos a escuchar para que nos digan en qué nos estamos equivocando y a actuar para mejorar o modificar lo que haya que mejorar”.

“Desde ese lugar quiero hacer  esta interpelación a todo el pueblo y en ese sentido y desde ese lugar de una forma integradora,  inclusiva y con equidad vamos a poder transcurrir por el mismo camino porque me parece que es el más correcto, el más adecuado y no me cabe duda de que de esa manera Chillar va a poder ser una gran ciudad algún día”, consignó.

Importantes anuncios y un repaso por los logros alcanzados

En otro tramo de su alocución, el Intendente Municipal hizo un balance de los logros alcanzados durante sus primeros años de gestión, en ese orden detalló que “desde el área de Desarrollo Social hemos puesto en funcionamiento desde hace un año y medio un Centro de Atención  Comunitaria, nosotros entendemos sí que hay que tapar los pozos y arreglar los caminos rurales, es verdad, pero hay gente que necesita ser contenida socialmente, por eso el funcionamiento del Centro de Atención Comunitaria en Chillar es muy importante para la comunidad toda y para nuestra gestión municipal, para poder saber qué es lo que pasa y qué se necesita”.

En cuanto a la obra pública Inza repasó: “hemos avanzado en la reparación y el bacheo de la Avenida Barrere que une Chillar y 16 de Julio; hemos incorporado un camión nuevo que es algo importante para tratar los residuos de la ciudad”.

En ese sentido, anunció importantes obras para la localidad que serán realizadas en el transcurso de este año: “como tema importante para lo que va a venir en obras publicas estamos anunciando la reparación de mil metros cuadrados de loza que están deteriorados y estamos iniciando un programa de cordón cuneta”.

“En lo que tiene que ver con urbanismo y vivienda tenemos listo para licitar la construcción de la rambla en la Avenida Barrere, eso se va a concretar este año y también tenemos el proyecto terminado para avanzar en la construcción de la ampliación de los consultorios de emergencia en el hospital y la iluminación como lo contempla la Ordenanza 3000”, agregó.

Por otro lado, con respecto al tema de seguridad y gobierno el mandatario sintetizó que se ha “instalado el sistema de digitalización para la tramitación de DNI y Pasaporte y el Estado municipal le ha entregado a la localidad un patrullero para velar por la seguridad de los vecinos”.

Otro de los puntos importantes que resaltó fue la política de apoyo a las instituciones que lleva a adelante la gestión Inza, “con respecto a las instituciones, una de las políticas centrales de nuestro gobierno ha sido interactuar con ellas, porque considero que el tejido social de toda la comunidad se fortalece a través de las instituciones, por lo tanto hemos estado colaborando con todas las instituciones que lo han requerido”, detalló.

Además, Inza realizó un importante anuncio en materia de empleo y desarrollo, “quiero anunciarle como hecho importante que vamos a instalar una oficina de empleo en Chillar y vamos a difundir programas de trabajo y fomentar el empleo que dignifica al hombre, así como la vivienda -que es otro tema que espero poder anunciarlo en un plazo corto- dignifica a la familia el trabajo dignifica al hombre, por eso apuntamos con la Dirección de Empleo  a fortalecer la formación para que puedan conseguir empleo”.

No dejarse llevar por el canto de las sirenas

Por último el jefe comunal y referente del Kirchnerismo en Azul aseveró: “tenemos mucho más por hacer, yo los interpelo a todos para que juntos podamos avanzar en este proyecto y que detrás de esto vengan muchas cosas más y de esta manera podremos concluir diciendo que todos somos de un mismo distritos, todos tenemos la misma raíz y la misma identidad y no nos dejemos llevar por el canto de las sirenas, más cuando las sirenas tienen distintos colores según la época que viven, no nos dejemos llevar por el canto de las sirenas”.

Anteriormente, había hecho uso de la palabra la delegada Lourdes Gaitán, quien brindó un discurso referido a la fecha. Primeramente agradeció la presencia del intendente y demás autoridades municipales, y sostuvo que la fecha de inauguración le remite a los letreros "que según la historia, un ingeniero de apellido inglés descendió de un tren y mandó a colocar donde luego se levantaría la estación del ferrocarril, lugar que actualmente ocupa el Hogar Protegido". Detalló que después de ese suceso "fueron llegando los primeros compradores de lotes, y con ellos la primera comisión de fomento: Chacareros, el Hotel Internacional, la farmacia, los médicos, la delegación, el registro civil, y escuelas primarias e iglesia parroquial. El paso del tiempo permitió el arribo del Banco Comercial de Azul, la policía, el Hospital, instituciones sociales y deportivas, el Hogar Agrícola, imprentas, periódicos, el correo, la Unión telefónica, la usina, la luz, una banda de música, la cooperativa agraria, electica, la escuela secundaria, el Centro Tradicionalista Martin Güemes, el automovilismo y el futbol".

Gaitán destacó que "con un camino de voluntades, esfuerzos y horas de dedicación nuestra localidad siguió el quehacer cotidiano, y por eso podemos incluir la creación del Jardín de Infantes, la Escuela Especial, el arribo de otros cultos, otros emprendimientos a ritmo del avance tecnológico, siempre con el empuje de lo que su gente iba sintiendo como necesario por lograr".

La delegada, designada recientemente por el jefe comunal, aseguró que "estoy poniendo todo lo mejor de mi" y puntualizó que en este último tiempo, entre otras cosas, "hemos estado trabajando para la incorporación de más talleristas y más programas al Hogar Agrícola Municipal, para que todos tengan la posibilidad de aprender un oficio; por ejemplo, ahora están avanzando con los murales en todo el pueblo". Además mencionó que llegó a la localidad "un móvil policial que nos hacía mucha falta, el cual ya tenemos. También contamos con un camión volcador para nuestra delegación".

Para finalizar, Gaitán afirmó "por todo esto y por muchas cosas más, les pido que me acompañen sin banderías políticas, todos juntos con un mismo objetivo: nuestro pueblo, Chillar".Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/01/2018 - 22:45:57 hs.

Audiencia Pública por la autopista en Ruta 3

Audiencia Pblica por la autopista en Ruta 3

 A cargo de la Dirección de Vialidad Nacional del Ministerio de Transporte de la Nación, se desarrolló en el SUMAc la Audiencia Pública por el Corredor A que incluye la autopista en Ruta Nacional N° 3, en el tramo Las Flores – Azul. El acto contó  con la presencia de autoridades municipales, provinciales y nacionales, de instituciones intermedias y vecinos.

Durante la apertura del encuentro, el intendente Hernán Bertellysexpresó que “la construcción de esta autopista es un momento histórico para la región, especialmente para nuestra ciudad. Es la gran oportunidad que estábamos esperando hace mucho tiempo porque no sólo vamos a tener una autopista para tener seguridad en la ruta sino que también nos traerá un sinnúmero de beneficios”.

En este punto, consignó que “uno de ellos es la generación de trabajo, estamos ante la inminente apertura de canteras que serán de gran importancia por la enorme demanda que tendrá la construcción de esta autopista.  Esto ubica a Azul en un lugar de privilegio, tenemos un gran capital bajo el suelo azuleño”.

Asimismo, destacó que “este tipo de obras va cambiando la idiosincrasia de pueblos perdidos donde al pasar una autopista, aparecieron las oportunidades laborales, de desarrollo y de turismo”.

A continuación se dirigió a los presentes el director de Asuntos Jurídicos de la mencionada cartera nacional, Ricardo Stoddartquien informó sobre el proyecto de Red de Autopistas y Rutas Seguras y brindó detalles del proceso licitatorio que comenzará en los próximos días.

En tanto durante la jornada expusieron los expertos técnicos Luciano Biondini,Carlos Novoa,María Laura Novoay Ricardo Quejillaver. Por último,  los inscriptos previamente realizaron las exposiciones y los presentes las consultas por escrito pertinentes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

13/01/2018 - 18:30:24 hs.

Trámites por Monotributo Social y Economía Social

Trmites por Monotributo Social y Economa Social

 La Municipalidad de Azul informa que las áreas de Monotributo Social y de Economía Social funcionan de manera conjunta en Belgrano 427.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 14, con excepción de los martes donde los referentes atienden consultas en los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), como parte del programa Nuestro Barrio.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/12/2010 - 14:29:16 hs.

Inauguración de Oratorio en el Hospital

Inauguracin de Oratorio en el Hospital

Con motivo de celebrarse mañana miércoles el Día de la Inmaculada Concepción de María a las 11 se inaugurará el oratorio en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos. En la oportunidad se entronizará la Virgen de Luján que acompañó a los peregrinos que en septiembre pasado marcharon hacia la Basílica de Luján, en un acto de fe, de acción de gracias por los primeros 200 años de la conformación del Primer Gobierno Patrio tras la Revolución de Mayo.

En el acto estarán presentes el intendente Omar Duclós y los demás peregrinos que partieron a Luján.

+ Leer más

17/12/2010 - 19:25:39 hs.

Azul expuso todo su potencial productivo y turístico en La Plata

Azul expuso todo su potencial productivo y turstico en La Plata

Del 8 al 12 de diciembre la Municipalidad de Azul participó, a través de las Secretarías de Desarrollo Económico y de Cultura, Educación y Turismo en la 10º Exposición “La Plata Construye 2010”, evento que reúne a fabricantes, comercializadores, prestadores de servicio, profesionales y público en general de los rubros construcción, decoración y amoblamientos del sur del conurbano bonaerense.

De esta forma y, con un stand institucional, se expuso la oferta productiva de Azul, destacando los beneficios para la inversión que otorga el Nuevo Parque Industrial y, la oferta turística y de eventos destacando los atractivos naturales, el calendario de eventos y la oferta turística del partido.

Diego Santillán, secretario de Desarrollo Económico Municipal destacó que la participación en este tipo de actividades se da en el marco del plan de comunicación que desde la Agencia de Desarrollo Económico se promueve y, que tiene como pilar fundamental la presencia del “Parque Industrial” en muestras, eventos y reuniones que concentren a empresarios e inversores. Agregó además que “en estos eventos se realizan contactos con empresarios Pyme y de grandes empresas, que plantean problemáticas, principalmente de inseguridad y logísticas, a los cuales es necesario mostrar los beneficios que ofrece nuestra ciudad en todos sus aspectos, desde lo productivo así como los aspectos que hacen a la calidad de vida de Azul”.

Por su parte Andrés Arrozola, de la Oficina de Turismo manifestó que “La Plata Construye”, en sus cinco días de duración fue visitada por más de 20.000 personas y participaron más de 70 empresas expositoras de productos y servicios, un ámbito por demás adecuado para tener presencia como comunidad”.

Por último, Santillán remarcó que el evento, llevado a cabo en Ensenada, se realizó en la carpa de grandes eventos, propiedad de la Municipalidad de Azul y que fuera cedida al Centro de Apicultores de Azul, “lo que constituyó un atractivo adicional a la muestra dadas las características de la carpa y sus bondades en cuanto a dimensiones, comodidad y excelente presentación”.

+ Leer más

28/05/2011 - 21:31:25 hs.

El valor de las decisiones conjuntas

El valor de las decisiones conjuntas

En la pasada sesión del Concejo Deliberante se tomó la decisión, por consenso de todos los bloques, de comenzar a dar respuestas definitivas a los postergados vecinos del Barrio San Martín de Porres de nuestra ciudad.

Efectivamente la situación de esta barriada, como bien lo dijo el Intendente allá por el año 2005 cuando hizo el anuncio de su relocalización, es una de las situaciones sociales más graves y acuciantes de nuestra comunidad, debido a la situación en que vivían y aún viven los vecinos, con serios problemas de contaminación y falta de acceso a servicios esenciales.

Lamentablemente, por diferentes circunstancias que a esta altura no vale la pena recordar, la ansiada relocalización se fue postergando, al punto tal que hoy a más de seis años de aquel anuncio no tenemos una fecha de concreción.

Todo esto motivó que desde nuestro bloque se impulsara la necesidad de comenzar a dar respuestas dentro de un plan plurianual con recursos propios municipales y mientras tanto continuar con las tratativas ante los organismos Nacionales y Provinciales que fueran impulsadas en su momento.

Realmente creemos que esta decisión del cuerpo tiene mucho que ver con el futuro no lejano que se avecina, pues seguramente el próximo Intendente municipal deberá gobernar con un cuerpo deliberativo aún muy heterogéneo y será imprescindible generar políticas de consensos, al menos, en los temas más importantes de nuestra comunidad.-

Estamos convencidos que fijando ejes básicos de desarrollo entre los diferentes espacios políticos e instituciones de la comunidad e integrándonos fuertemente al proceso en marcha, impulsado por la Provincia de Buenos Aires, de Regionalización, tenemos como comunidad un enorme potencial para desarrollarnos y dar respuesta a los distintos problemas que habitualmente nuestros vecinos nos reclaman. Para ello hace falta, dejar de lado mezquindades políticas, conversando con todos los sectores sociales, ganas y un esfuerzo permanente de unidad volcado en la búsqueda del bien común.

Luis CONTI - Concejal Justicialista

+ Leer más

31/05/2011 - 22:22:03 hs.

Vencimiento Impuesto Automotor

Vencimiento Impuesto Automotor

La Direcciónde Ingresos Públicos informa con respecto al próximo vencimiento de la cuota 01/2011 del Impuesto Automotor que el mismo será el 14 de junio y comprende a los automotores modelos 1990 a 1999, radicados en el partido de Azul.

Aquellos titulares de automotores que hayan tramitado en el Registro Automotor la transferencia o cambio de radicación durante los meses de abril y mayo de este año, deberán concurrir a las oficinas del área, Burgos y Belgrano, a efectos de retirar el comprobante de la cuota, dado que en esta oportunidad no la recibirán en sus domicilios.

Además, se recuerda que permanece vigente el descuento del 50% del Impuesto Automotor, el cual deberá ser solicitado en las oficinas de la Dirección de Ingresos Públicos o en las Delegaciones de Cacharí y Chillar, para lo cual deberá presentarse originales y fotocopias de la Póliza de Seguro Automotor vigente, recibo de pago de seguro y constancia de VTV actual. Además se requiere estar al día con el pago del Impuesto Automotor.

Quienes deseen liquidar la tasa en forma anual con el mencionado descuento, deberán solicitarlo en el momento de realizar el trámite.

Las consultas podrán efectuarse al teléfono 02281-422967 o al correo-e patentes@azul.gba.gov.ar

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions