Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

26/06/2011 - 01:19:50 hs.

El equipo de Inza ya tiene sus candidatos a concejales y consejeros escolares

El equipo de Inza ya tiene sus candidatos a concejales y consejeros escolares

La etapa de definiciones llegó. Y este proceso de construcción, que es necesario para la consolidación de la democracia, decantó en la lista de concejales y consejeros escolares que acompañarán a José Inza en esta nueva y prometedora etapa del peronismo-kirchnerismo azuleño.

Gran cantidad de sectores participaron tanto de la campaña como del armado de la lista, siguiendo así la intención de Inza de lograr la mayor cantidad de consensos del Campo Nacional y Popular. Y ese consenso se logró gracias al esfuerzo de los diferentes sectores que construyen para que el crecimiento en Azul se de a partir del próximo diciembre.

A raíz de las diferentes reuniones que se llevaron a cabo, Inza decidió que Rodolfo Rancez sea el candidato a concejal en primer término por la lista del Frente Para la Victoria, que lleva como presidenta a Cristina Fernández de Kirchner. El segundo lugar lo ocupa Alicia Zubiría, e inmediatamente después se encuentra Diego Colman, referente de la juventud Sindical. También conforman la lista Cristina Croharé, Carlos Caputo, Matias Garcia, Susana Iturria, Ulises Urquiza y Gabriel Martinucci, en ese orden. La nómina de concejales suplentes quedó compuesta por Nestor Cousté, Daniel Mujica, Nerina Martin, Mabel De los Santos, Olga Ponphile y Oscar Omoldi. 

En tanto que los candidatos a consejeros escolares son José Alberto Tedesco, Juan Carlos Mingarro y Valeria Coussirat. Los suplentes son Marcial Luna, Miguel Mugueta, y María Mercedes Grossi.

Foto: Javier Suárez

+ Leer más

30/10/2011 - 20:32:25 hs.

IV Jornadas Cervantinas de Azul

IV Jornadas Cervantinas de Azul

 La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Cultural y Educativo del Teatro Español de Azul y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica de Azul N° 156 “Dr. Palmiro Bogliano”, serán los encargados de las IV Jornadas Cervantinas de Azul que se desarrollarán en el marco del V Festival Cervantino de la Argentina “Azul Soy Quixote” y se llevarán a cabo en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul (Avda. J. D. Perón N° 514) y Costanera Norte - Plaza Don Quijote de la Mancha, Avda. Costanera “Cacique Catriel” y Prat.

El Programa es el siguiente:

JUEVES 3 de NOVIEMBRE

Colegio de Abogados de Azul

Costanera Norte - Plaza Don Quijote de la Mancha

18.00 - 20.00

Curso (Colegio de Abogados de Azul, Sala de Biblioteca, planta baja)

- Javier González (Universidad Católica Argentina – CONICET): "Lecturas y rescrituras del Quijote por Borges: entre el elogio y la incomprensión". Primera parte.

Presenta: José Manuel Lucía Megías

20.00

Conferencia de Apertura (Costanera Norte, Plaza Don Quijote de La Mancha)

- José Manuel Lucía Megías (Universidad Complutense de Madrid – Centro de Estudios Cervantinos de Alcalá de Henares) y Miguel Rep: “Un hombre llamado Miguel de Cervantes Saavedra, natural de Alcalá de Henares”.

Presenta: Manuel Durán Giménez-Rico (Consejero Cultural - Embajada del Reino de España en la Argentina)

VIERNES 4 de NOVIEMBRE

Colegio de Abogados de Azul

08.00 Inscripción / Acreditación

08.30  Bienvenida y Acto de Apertura (Sala de Biblioteca, planta baja)

Palabras de los organizadores:

- Eduardo Víctor Lapenta (Facultad de Derecho UNICEN)

- Carlos Filippetti (Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul)

- María Elsa Patronelli (Instituto Superior de Formación Docente N° 156 “Dr. Palmiro Bogliano”)

- José Manuel Lucía Megías (Universidad Complutense de Madrid – Centro de Estudios Cervantinos de Alcalá de Henares)

08:45  Plenario (Sala de Biblioteca, planta baja)

- Juan Diego Vila (Universidad de Buenos Aires): "'Y sin duda tenemos creído que ella va forzada': ficciones matrimoniales y violencias conyugales en el Quijote de 1605".

Presentador: Alicia Parodi

09:30 - 10:30   Sesiones

MESA 1 (Sala de Biblioteca, planta baja)

- Carla Anabella Fumagalli (Estudiante – Universidad de Buenos Aires): “Madres e hijas en el Quijote de 1615: tres ejemplos”.

- Daniela M. Furnier (Estudiante – Universidad de Buenos Aires): “Entre las risas, el silencio y la proximidad de la honra: un análisis de las tres prostitutas del Quijote de 1605”.

Coordinador: Juan Diego Vila

MESA 2 (Sala de Conferencias, primer piso)

- María Beatriz Durán (Universidad de Buenos Aires): “Imprenta y traducción en el Quijote de 1615: modos de escribir, modos de leer, modos de pensar”.

- Verónica Marcela Zalba (Universidad Nacional del Sur): “Huellas del refranero popular en las Novelas Ejemplares de Miguel de Cervantes”.

Coordinador: Silvina Delbueno

10.30 - 11:00   Pausa / Café

11.00 - 12:30   Sesiones

MESA 3 (Sala de Biblioteca, planta baja)

- Paula Salmoiraghi (Docente – EEM Nº 5 de San Miguel): “El Quijote de 1615: Altisidora, Claudia Jerónima y Ana Félix: tres mujeres antes de la derrota”.

- María Cristina Bertini (Docente - Instituto Santa Teresita del Niño Jesús de Arrecifes): “Cuando las mujeres de Don Quijote nos hablan”.

- María Elsa Patronelli, María Victoria Martínez, Silvina Vazzano e Irene Mora (Instituto Superior de Formación Docente N° 156 “Dr. Palmiro Bogliano”): “Sin mujeres no hay Quijote”.

Coordinador: María Elsa Patronelli

MESA 4 (Sala de Conferencias, primer piso)

- Alejandro Gastón Ghiglione (Estudiante - Universidad Católica Argentina): “De pastores y maravillas: el sueño profético en La Galatea”.

- Lucía Orsanic (Universidad Católica Argentina): “Metamorfosis canina e imaginario monstruoso, en el Coloquio de los perros (1613) cervantino y el Palmerín de Olivia (1511)”.

- Julia D’Onofrio (Universidad de Buenos Aires): “…fuese, y no hubo nada. Cervantes frente al vacío y dilapidación simbólica”.

Coordinador: Julia D’Onofrio

12.30 - 14:30   Pausa / Almuerzo libre

14:30 - 16:00   Sesiones

MESA 5 (Sala de Biblioteca, planta baja)

- Cecilia Caimi (Estudiante - Universidad de Buenos Aires): “Configuraciones del mal en el retablo de maese Pedro”.

- María de los Ángeles Calvo (Universidad Nacional de Mar del Plata): “El discreto desencanto de la aristocracia”.

- Juan Manuel Cabado (Universidad de Buenos Aires - CONICET) - "Porque el término, cuya figura es el Ciprés, es el fin de todas las cosas": matices simbólicos del ciprés en el Quijote".

Coordinador: Javier González

MESA 6 (Sala de Conferencias, primer piso)

- Matías Chiappe Ippolito (Universidad de Buenos Aires) – “La recepción y traducción del Quijote en Japón”.

- María Elena Fonsalido (Universidad Nacional de General Sarmiento): “En busca de la ‘matriz cervantina’. Juan José Saer lee el Quijote”.

- María de los Ángeles González Briz (Universidad de la República – Instituto de Profesores “Artigas”. Consejo de Formación en Educación. Montevideo, Uruguay) - “El Quijote en Uruguay y un bicentenario”.

Coordinador: María de los Ángeles González Briz

16:00 – 16:30   Pausa / Café

16:30 – 18:00   Sesiones

MESA 7 (Sala de Biblioteca, planta baja)

- Ariel Alejandro Bohn (Estudiante - Universidad de Buenos Aires): “Para que no se nos escape la liebre: reposición de sentido en los agüeros del capítulo LXXIII del Quijote de 1615”.

- Celia Mabel Burgos Acosta (Estudiante - Universidad de Buenos Aires): “Últimas líneas: los textos y su circulación en los capítulos finales del Quijote de 1615”.

- Carlos Alberto Fos (Codirector del Centro de Documentación del CTBA – Presidente de la Asociación de Investigación y Crítica Teatral de la Argentina): “Cervantes, un quijote inesperado en las trincheras obreras”.

Coordinador: José Manuel Lucía Megías

MESA 8 (Sala de Conferencias, primer piso)

- Pablo Martínez Burkett: “Un solo autor en tres personas: presencia de Cervantes, El Quijote y Alonso Quijano en la obra de Jorge Luis Borges”.

- Carolina María Schindler: “Leonardo Castellani: El cura loco y su quijotismo”.

- Diego Aristi López (Docente - EEM Nº 13, EEST Nº1, ESB Nº76 de Moreno, Pcia. de Bs. As.): “Don Quijote, patriarca de los antihéroes: una genealogía intertextual posible desde la tradición del inadaptado”.

Coordinador: Margarita Ferrer

18.00 - 20:00   Curso (Sala de Biblioteca, planta baja)  

- Javier González (Universidad Católica Argentina – CONICET): "Lecturas y rescrituras del Quijote por Borges: entre el elogio y la incomprensión". Segunda Parte

  Coordinador:

MESA 10 (Sala de Conferencias, primer piso)

- Juan Cruz Lamuedra (Estudiante - Universidad de Buenos Aires): “De caballero andante a pastor. El mito de la edad de oro en el Quijote”.

- Mónica Nasif (Universidad Católica Argentina): “De descensos maravillosos y cabezas encantadas: caballerías mágicas en el Quijote”.

- María Eugenia Medina Olaechea (Estudiante - Universidad de Buenos Aires): “Álvaro Tarfe y la reescritura cervantina del Quijote apócrifo”.

- Clea Gerber (Universidad de Buenos Aires - CONICET): “Sobre herencias, reproducciones y versiones. El Quijote de Cervantes frente al de Avellaneda”.       

Coordinador: Clea Gerber

11.00 - 11:30   Pausa / Café

11:30 - 13:00   Plenario (Sala de Biblioteca, planta baja)

Panel sobre “Cervantes y el Derecho”

- Silvia Lastra Paz (Universidad Católica Argentina – Conicet). “La justicia caballeresca en el Quijote: dilema o realidad”

- Dámaso Javier Vicente Blanco (Universidad de Valladolid)

- Miguel Ángel Ciuro Caldani (Universidad Nacional de Rosario)

Coordinador: Fernando Ronchetti

 13.00 - 13:30   Acto de Cierre de las IV Jornadas Cervantinas

SÁBADO 5 de NOVIEMBRE

Colegio de Abogados de Azul

09:00 – 11:00   Sesiones

MESA 9 (Sala de Biblioteca, planta baja)

- Gustavo Waitoller (Universidad de Buenos Aires): “Gobierno de Sancho, El Escorial y la figura del rex-sacerdos”.

- Silvana Albertina Oyarzábal (Estudiante – Universidad de Buenos Aires): “La unidad partida: Don Quijote y Sancho son separados”.

- Ana María del Pilar Aráoz de Aráoz (Universidad Nacional de Tucumán): “Del silencio acerca de la estadía de Sancho en la corte a la palabra a los jóvenes”.

- Alicia Parodi (Universidad de Buenos Aires): “Teorías y cuerpos al final del Quijote de 1605”.

Para informes, arancel e inscripción enviar un correo electrónico a guillermina.filippetti@azul.der.unicen.edu.ar consignando la siguiente información: nombre y apellido, DNI, correo electrónico, teléfono, dirección, institución de pertenencia.

+ Leer más

01/06/2013 - 02:10:15 hs.

Encuesta de IMAGEN en Azul: CFK mide bien

Encuesta de IMAGEN en Azul: CFK mide bien

 

 Ayer, la ciudad de Azul se vio revuelta por un grupo de personas, carpeta en mano, que les hacían preguntas a los vecinos. No se trató de otra cosa que la primera encuesta de IMAGEN de los posibles nombres que se barajan para encabezar las listas de las Legislativas 2013. El dato más relevante que Agua y Aceite pudo saber es que se realizó un muestreo sobre 700 casos en Azul, Cacharí y Chillar.

 

Por ahora, solo por ahora y como primera muestra se midió IMAGEN de los posibles cabezas de lista de cara a las PASO. Un amplio abanico de nombres y espacios que seguramente jugaran en las PRIMARIAS, pero muchos de esos actores no serán protagonistas sino espectadores de lujo que lo miraran por televisión, escucharan radios, leerán los diarios o las seguirán por sus Smartphone.

Los 700 casos abarcaron Azul y las localidades de Cacharí y Chillar. La sorpresa la da el número de encuestados ya que con la mitad o a penas un poco más es lo que normalmente se utiliza para encuestar en el partido.

Los nombres por los que les preguntaron a los encuestados son: Sergio Cedeño (FpV), Pablo Puppio (FpV), Luis Conti (FpV), Alejandro Lozano (FpV), Edgardo Capelli (FR), Agustín Carús (UPro) y Claudio Molina (FAP). A nivel nacional solo se midió a Cristina Fernández de Kirchner y lo más llamativo fue que se midió la comparación entre la Gestión de José Inza vs la gestión de Omar Duclós. El primero con un año y medio de gestión y el segundo con doce años al frente del municipio.

La ENCUESTA fue sorpresiva y realmente efectiva. El microclima habló toda la tarde la encuesta y nadie supo, ni sabe, muy bien de donde viene. Se barajaron muchas hipótesis y ninguna muy clara. Los datos concretos fueron aportados por Agua y Aceite Radio, que se emite por radio Ciudad (101.3) de lunes a viernes de 17 a 19:30, que pudo tener información de primera mano ya que mantuvo un diálogo directo con la persona que pagó la ENCUESTA.

Artemio López y Poliarquía fueron los primero rumores que corrieron acerca de los posibles encuestadores pero rápidamente fueron desmentidos por el responsable de encargar la ENCUESTA que solo se limitó a decir que es o son mejores que los mencionados, que no fallan nunca. La muestra se hizo sobre 700 casos en el territorio.

El responsable de encargar la ENCUESTA solo brindó un dato a Agua y Aceite Radio, a manera de anticipo, y la impresión de los encuestadores es que CFK mide bien.

Los resultados estarán el miércoles y ahí se podrá tener una primera impresión, de la IMAGEN, con que cuentan los candidatos o posibles candidatos de los distintos espacios que se disputaran una banca en las PASO y luego, los que superen el mínimo se verán las caras en las Legislativas de octubre.

+ Leer más

30/12/2011 - 21:57:31 hs.

La hora de la VERDAD....

La hora de la VERDAD....

 Desde el Frente Amplio Progresista queremos expresar nuestra opinión ante las afirmaciones vertidas por el actual Intendente Municipal Dr. José Manuel Inza y algunos de sus colaboradores en relación al estado de situación económico financiero en que se encuentra el Municipio de Azul, que fueran efectuadas en reiteradas oportunidades, durante los primeros días de la nueva gestión, en distintos medios de comunicación.

 

Con asombro hemos leído y escuchado afirmaciones, argumentos e interpretaciones que no solo no reflejan la verdad sino que tienden a empañar  y denostar la gestión anterior, generando incertidumbre sobre el correcto proceder de la misma.

 

En el libre juego de la democracia, como corresponde, aceptamos y respetamos las distintas valoraciones, críticas e interpretaciones que se puedan hacer y/o tener sobre nuestra gestión de gobierno la cual reivindicamos con profundo orgullo, pero no vamos a permitir bajo ningún punto de vista que se ponga en duda la equidad, transparencia, honestidad y austeridad con la que se han administrado los recursos públicos durante nuestros 12 años de gestión para todos los vecinos de la comunidad sin distinciones de ningún tipo, y menos aún, la honorabilidad y el buen nombre del ex Intendente Omar Duclós y sus colaboradores.

 

INFORMACION SUMINISTRADA DURANTE LA ETAPA DE TRANSICIÓN

En primer lugar, rechazamos el supuesto desconocimiento que se aduce sobre el estado de situación con que se encontrara el nuevo Intendente al asumir sus funciones, pues el día 10 de noviembre de 2011, luego de haber pasado más de 15 días del acto eleccionario que lo consagrara Intendente electo, y a su solicitud, se  entrevistó con el entonces Sr. Intendente en funciones, Dr. Omar Duclós, y es en esa primer reunión donde ya se le anticipa la información correspondiente con total transparencia y apertura de datos, adjuntándole de manos del ex Secretario de Hacienda, Cr. Omar Norte, la proyección de deuda y déficit al cierre del ejercicio 2011.

Dicho esto entonces, se puede afirmar con absoluta certeza que el Dr. Inza al 10 de noviembre de 2011 conocía el real estado de situación económica financiera del Municipio.-

En segundo lugar, debemos afirmar que es en la mencionada reunión donde el Dr. Inza solicita mediante la presentación del expediente “I” N° 353/2011 un detalle pormenorizado de aspectos relacionados a ejecución de recursos, gastos, deuda flotante y consolidada, liquidación de haberes y planta de personal, estructura orgánica funcional vigente, entre otros.

El informe fue contestado y entregado por la Secretaría de Hacienda a su primer equipo de colaboradores para la transición por él designado (Dr. Luis Conti, Cr. Pablo Puppio, Dr. A. Lozano, Dr. Carlos Bevacqua y Dr. Juan Ignacio Inza) con fecha 16 de noviembre, y luego de una serie de reuniones previas mantenidas con los mismos, donde se les informó acerca de todas las cuestiones consultadas con absoluta amplitud.

Posteriormente, transcurridas unas semanas, se acercó a la misma Secretaría el Dr. Héctor Bolpe (actual Secretario de Gobierno),  quien volvió a solicitar la información que ya le había sido brindada al primer equipo, además de otras cuestiones. No obstante, dichos requerimientos fueron nuevamente evacuados.

A principios de Diciembre, y luego de conocerse su designación como Secretario de Economía y Finanzas, se acercó a la Secretaría de Hacienda el Lic. Néstor Requelme, quien llamativamente no disponía en ese momento con los informes antes mencionados, y a quien se lo pone entonces en conocimiento también de lo ya informado a los anteriores interlocutores. Siendo la tercera vez que se requirió y entregó la misma información 

Es importante destacar que sin lugar a dudas estas situaciones evidenciaron un alto grado de falta de comunicación, desorganización e improvisación del equipo de colaboradores del hasta entonces, Intendente electo.-

CUADRO DE SITUACION ECONÓMICA FINANCIERA

Permanentemente, el ex Intendente Omar Duclós ha venido informando y denunciando públicamente el alto grado de condicionamiento al que se encuentran sometidos, desde el año 2003, las Provincias y Municipios por el excesivo centralismo del manejo de los recursos  a nivel nacional, ante la ausencia de un régimen de coparticipación de impuestos verdaderamente Federal. Prueba de ello son los déficits estructurales de la Provincia de Buenos Aires junto a otras catorce más, y de más del 65 % de los municipios del país, recientemente corroborado con un nuevo anuncio presidencial de refinanciación de deudas a las Provincias.

Resulta tendencioso que desde el actual Gobierno Municipal se hable sólo de la deuda flotante (deuda a corto plazo) sin deducir las disponibilidades de recursos en caja y bancos  para afrontarla; esto no lo dicen el Dr, Inza y sus colaboradores. El dato que verdaderamente cuenta es el monto del déficit, es decir la deuda flotante menos las disponibilidades, lo que arroja un monto de aproximadamente $ 18.000.000 al 10/12/11. Cabe recordar que al momento de entregarle información por primera vez al Intendente electo (el 10/11/11, como se señaló precedentemente) se le entregó copia del expediente  “S”  N°  2703/2011 de fecha 18/10/11 en el que se estimaba un déficit acumulado (durante los 12 años de Gestión) de $ 19.279.011 al 31/12/11.

Bajo este criterio, lo que viene haciendo el nuevo gobierno es no pagar a proveedores para con ello acrecentar la deuda a corto plazo (flotante) al cierre del ejercicio, planteando así una mayor gravedad a lo que indica la realidad, sin contabilizar los citados fondos disponibles. A las pruebas nos remitimos, la situación actual no fue obstáculo para poder pagar en tiempo y forma el aguinaldo sin acudir a recursos extras.

A modo de síntesis, la gestión de  gobierno del Dr. Duclós recibió una comuna en el año 1999, y luego de 4 años de gobierno justicialista, con un 70% de endeudamiento en relación al presupuesto, sin posibilidad alguna de asumir nuevas deudas. La entregó en el año 2011, 12 años después, en una relación deuda - presupuesto del  18%, con una capacidad financiera de afrontar nuevo endeudamiento por una suma mayor a 23 millones en carácter de amortización, lo que representa poder afrontar préstamos por una suma mayor a $ 60 millones a tasas de mercado.

Prueba de ello son las operatorias obtenidas y que beneficiaran a la comunidad y a la actual gestión, por $ 14,5 millones para pavimentar 150 nuevas cuadras y el último proyecto de endeudamiento elevado recientemente al Concejo Deliberante por $ 10 millones para afrontar la reconstrucción del Complejo Cultural San Martín y la posibilidad de adquirir la ex Curtiembre Piazza.

También traslada el gobierno del Dr. Duclos un plan de obras de 500 cuadras de Alumbrado Público totalmente financiado con una disponibilidad actual en caja de más de $ 1.000.000 para dar inicio al mismo. Por supuesto que de éstas y tantas otras herramientas de Gestión nada dice el nuevo Intendente cuando se refiere a la “herencia recibida”.  

EMISION DE CHEQUES DIFERIDOS

Rechazamos enérgicamente el planteo tendencioso y antojadizo realizado por el Dr. Inza sobre la emisión de cheques de pago diferido por parte de la anterior administración, para los meses de Diciembre 2011 y Enero 2012, como si ello representara, según sus dichos,  “un fuerte desmanejo financiero intencionado para perjudicar el inicio de su gestión”.

En realidad de lo que se trata es totalmente lo contrario, pues el uso racional utilizado, de la herramienta de pago mencionada (absolutamente legal y utilizada por varios municipios) permite oxigenar plazos de cobro de proveedores, dar certeza de cumplimiento de pago y con ello también reducir sobreprecios que se dan cuando dicha certeza o compromiso documentado no existe. 

De esta manera, la liberación de cheques a Enero 2012 permitió que la actual gestión pueda haber abonado sin sobresaltos el aguinaldo correspondiente a diciembre 2011, pues se trataban de compromisos vencidos o a vencer en Diciembre y que se liberaron con fecha de pago Enero 2012.

Las sumas liberadas entre Diciembre-Enero representaron $ 3.265.000 y no alcanzan a cubrir el 15% de la masa de recursos con que cuenta y contará el Municipio para igual período, pues aquí también se omite decir la totalidad de la verdad, pues no se puede hablar de cheques emitidos a saldar en el lapso de 50 días sin hablar de los recursos con que se contará en el mismo plazo, que representan más de $ 10 millones mensuales.

Cabe aclarar que los criticados cheques diferidos, fueron principalmente destinados a abonar certificados de obras que aún no han finalizado (es decir que el anterior Intendente no inauguró) y representan pagos de avances de obras efectivamente ejecutadas, como por ejemplo: Parador Boca de la Sierra, Compuertas del Parque Municipal “Domingo F. Sarmiento”, Restauración de la Plaza San Martín, entre otras, como así también para la adquisición de importante equipamiento médico para el Hospital Municipal “Dr. Angel Pintos” y un camión para Servicios Urbanos, todos ellos sumamente necesarios para el funcionamiento y ahorro de costos del Municipio.-

La única obra inaugurada en la última etapa de gobierno, debidamente planificada, fue el Paseo Costanera Norte junto al Paseo del Caminante. Resulta difícil de comprender la crítica insólita del actual Intendente planteando una supuesta falta de legitimidad para impulsar obras y acciones luego de las elecciones. Todo lo contrario, la legitimidad es absoluta hasta el último día de gobierno, o sea 10 de Diciembre, y habla muy bien de todos aquellos gobernantes que la ejercen plenamente y con responsabilidad.

CONSIDERACIONES FINALES

Para finalizar, vemos con preocupación que, al igual que durante el inicio de la Gestión del ex Intendente Barberena, se cae con marcada inmadurez política en la denostación y desvalorización de la gestión anterior, con una tendencia a la victimización, exagerando y sobreactuando una situación financiera, que no es tal.

 Señor Intendente, la transición ha terminado, es hora que comience a gestionar, sin quejas, sin mirar hacia atrás. Desde el Frente Amplio Progresista lo instamos a mirar hacia el futuro, si así fuese, estaremos como corresponde, acompañando las iniciativas positivas y señalando, constructivamente, los posibles errores y defectos.

Son momentos difíciles, siempre lo fueron o aunque los actuales mucho menos que otros, si bien existe una estreches de recursos, ello no debería ser obstáculo para trabajar con moderada tranquilidad, pensando en ampliar los mismos sobre bases razonables y equitativas, con mucha austeridad, algo que es imprescindible mientras se mantenga la actual centralización de recursos, anteriormente descripta.

Las inexactas y desafortunadas expresiones públicas del actual Intendente y parte de su equipo han acelerado nuestra primera intención de esperar para hablar.

A modo de síntesis decimos que claramente se percibe un alto grado de improvisación, desorganización operativa y una preocupante  desconsideración hacia parte del personal municipal,  manifestada en sus primeros días de gobierno.

Si de austeridad se trata, debemos decir que vemos con preocupación la multiplicación de la planta de funcionarios políticos designados y el ingreso de nuevos agentes a la administración municipal, evidenciando una abierta contradicción con la situación de crisis económica financiera planteada por la misma administración.  A modo de ejemplo se puede mencionar la incorporación de tres Funcionarios al área de Comunicación Social (un Subsecretario y dos Directores), que se suman a los tres agentes municipales existentes. Todo ello,  sin duda transformará a un supuesto “Estado Presente”, en un futuro “Estado Deficiente” en la prestación de bienes y servicios a la comunidad.-   

Bloque de concejales del Frente Amplio Progresista, ex Sec. de Hacienda Cr. Omar A. Norte

+ Leer más

28/11/2010 - 16:10:10 hs.

ONG “Ecos del Pueblo” concurrió al camión fábrica de DNI

ONG Ecos del Pueblo concurri al camin fbrica de DNI La ONG cachariense “Ecos del Pueblo” concurrió al camión fábrica de DNI que estuvo instalado en la ciudad de Azul durante el fin de semana.
Esta fábrica móvil, que presentó el Ministro del Interior Florencio Randazzo, tiene 12 puestos de toma de datos que permiten fabricar instantáneamente el Nuevo DNI en sus dos plataformas (libreta y tarjeta) en el momento.
El sábado, acompañados por miembros de la ONG, un grupo de cacharienses tramitó su Nuevos DNI. Recibieron un excelente trato del Sr. Adrian Gabosto a quien agradecemos por este medio.
Todos aquellos que desde ahora deseen hacer sus trámites para obtener el Nuevo DNI podrán hacerlo en la ciudad de Azul y muy pronto en Cacharí ya que el Ministro del Interior Florencio Randazzo entregó al Intendente todos los equipos necesarios para realizar la toma de datos en forma totalmente digital.

+ Leer más

07/12/2011 - 07:20:42 hs.

Jorge Palmisano será el responsable la de Obra Pública de Inza

Jorge Palmisano ser el responsable la de Obra Pblica de Inza

 Jorge Palmisano continuará trabajando como subsecretario de Obras y Servicios Públicos en la gestión de José Manuel Inza,  así lo pudo averiguar Agua y Aceite. Palmisano acompañará a Sergio Cedeño, quien será el titular de la Secretaría y a Carlos Alberto Mandagaran quien tendrá a su cargo los Servicios públicos.

Desde hace unos días venía circulando el rumor de la posible continuidad en el cargo de Jorge Palmisano. En las últimas horas el rumor se confirmó y se supo que el arquitecto Jorge Palmisano será el principal cuadro técnico de la gestión de José Manuel Inza. La obra pública será uno de los pilares fundamentales de la gestión del Intendente electo.

Ayer, en horas del mediodía, Sergio Cedeño y Carlos “Manzana” Mandagaran, acompañados por dos colaboradores estuvieron reunidos con el Secretario de Obras Públicas, Claudio Molina. Además aprovecharon la oportunidad para mantener una reunión con el Arq. Jorge Palmisano.

Según trascendió, Jorge Palmisano, le habría presentado a Sergio Cedeño un esquema de trabajo a 4 años dividido en dos grandes grupos. Por un lado lo que es la Modernización de la ciudad municipal y por el otro un Plan de vivienda. En lo que respecta a la Modernización de la ciudad se prevé una ampliación de la costanera norte, mejorar considerablemente los accesos a la ciudad y la conectividad de los servicios. Palmisano tendría la idea de realizar una mejora considerable en el sector del Balneario municipal..

Jorge Palmisano fue funcionario de las gestiones de Rubén César De Paula,  Rubén Rodríguez, Juan Barberena, Omar Duclós y ahora se suma a la gestión de José Manuel Inza.

+ Leer más

11/11/2012 - 21:38:23 hs.

ESTAR EN LINEA... PARA ESTO

ESTAR EN LINEA... PARA ESTO

 Durante los últimos ocho años, el Frente para la Victoria local (o justicialismo) ha sido recurrente en su manifestación que lo más conveniente para los intereses de los azuleños era "estar en línea" con el gobierno provincial y nacional.-

Así seguramente mucha gente, seducida por este discurso, acompañó la propuesta del “equipo de José” (¿?) en las elecciones del año pasado, confiados que estando en línea con los gobiernos provincial y nacional, iba a ser la absoluta panacea para los ciudadanos de estas tierras, donde recibiríamos la bonanza del mano desprendida de la presidente y el gobernador.-

No solo que no se ha cumplido en absoluto con las expectativas de la comunidad, sino  que ha sido una sorpresa darnos cuenta durante estos últimos días que "estar en línea" significaba otra cosa. Significaba repetir e imitar los oscuros procedimientos que nos tienen acostumbrados a los argentinos las acciones de varios funcionarios del gobierno nacional.-

La denuncia pública efectuada por los concejales de la Unión Cívica Radical y el FAP sobre las fuertes sospechas de un acto de corrupción en la licitación del cobro de deudas municipales, terminó el pasado martes con la aprobación en el Concejo Deliberante de la interpelación del Sr. Intendente Municipal Dr. José Inza.-

Y nos hace ver que lamentablemente se ha querido instrumentar en Azul los mismos procedimientos corruptivos que tanto han jaqueado a funcionarios del gobierno nacional.-

La designación de un Secretario de Hacienda foráneo -como si en Azul no hubiera contadores o economistas suficientes para ejercer el cargo- que venía de la mano del vicepresidente de la Nación Amado Boudou, hacía pensar que algo había detrás de una designación de esa naturaleza, más allá de la fundamentación oportuna que el Cdor. Requelme era un especialista en la materia que venía a colaborar y contribuir con Azul.-

Cuando a tan solo 9 meses de gestión municipal vemos que se quiso transferir fondos por casi 40 millones a una empresa privada originaria de los pagos de Requelme, con las tremendas irregularidades que trajo aparejado el expediente administrativo, nos hace pensar que designaciones de esa naturaleza tiene otro contenido y otro objetivo.-

No podemos excluir y dejar de comparar la situación planteada en Azul con la causa de la calcográfica Ciccone, donde el vicepresidente Boudou esta terriblemente involucrado en semejante acto de corrupción.-

Por eso vemos como positivo que el Concejo Deliberante de la mano de los concejales de la UCR y del FAP, hayan propiciado y logrado la aprobación de la interpelación, para que el Sr. intendente asista al Concejo a dar las explicaciones del caso.-

Por suerte se actuó de manera inmediata y se pudo evitar una situación de terrible daño para los contribuyentes azuleños y para el municipio local, y la actitud de concejales comprometidos hizo caer semejante acto de corrupción.-

Ojala que el "estar en línea" se empiece a usar para cosas positivas y buenas para Azul, y no para copiar practicas nefastas de sospechosos funcionarios que llevan la camiseta de personal y de su partido, por encima de los colores de la comunidad a la que dicen representar y colaborar.-

UNION CIVICA RADICAL - COMITE DE AZUL

+ Leer más

29/01/2011 - 22:43:14 hs.

Ateneo Radical (Leandro Prat): Juan Sáenz no es radical

Ateneo Radical (Leandro Prat): Juan Senz no es radical

El pasado jueves la Casa Radical "Juan Prat" fue testigo de la toma de importantes decisiones. Un nutrido numero de correligionarios, integrantes del ATENEO RADICAL para el REENCUENTRO PRESIDENTE RAUL ALFONSIN, el Grupo de los Ex Presidentes del Comité y adherentes a la LISTA 27, se dieron cita para comenzar a elaborar las acciones estratégicas con vistas a los procesos electorales que se avecinan, y ratificar el apoyo al Pre candidato Presidencial RICARDO ALFONSIN, para las próximas elecciones internas del 30 de abril. Entre los presentes se encontraban Rodolfo Alvarez Prat, Omar Losardo, Luis Miralles, Pablo Aprea, Juan Martín Sempe, Carolina De Paula, Gustavo Cruz, Julio Diab, integrantes de la Juventud Radical, miembros de Comision Directiva y el actual Presidente de la Casa Radical, Leandro Prat, quien a solicitud de los presentes aceptó el desafío que implica convertirse en el Candidato a Intendente de todos los radicales azuleños para la comunidad de Azul.

AHORA LEANDRO!

+ Leer más

22/02/2011 - 01:14:27 hs.

Los jóvenes K "Bancan a Cristina 2011"

Los jvenes K

El jueves desde las 20 se desarrollará un Encuentro del Peronismo K en la ciudad de Azul. El acto tendrá lugar en el gimnasio del Club River Plate y es organizado por las distintas ramas de la Juventud Peronista de nuestra ciudad. La jornada contará con la presencia de Jorge Taiana y de Carlos Kunkel como máximos referentes. En la oportunidad, además del acto político, se recibirán útiles escolares que serán entregados a los alumnos de Azul que comiencen el ciclo lectivo 2011.

En la sede del Partido Justicialista se realizó una conferencia de prensa para invitar a la comunidad a participar del Encuentro Político – Cultural que se desarrollará el jueves 24 desde las 20 en el gimnasio de River Plate. “Lo que queremos es comunicar el trabajo que estamos realizando con los compañeros de La Cámpora, la Juventud Sindical, con los compañeros de JP Descamisados, con el Peronismo 26 de Julio, los compañeros de JP Azul y el Movimiento Evita”, así lo expresaba Martín Propato referente del Peronismo 26 de Julio.

De la conferencia participaron: Martín Propato del Peronismo 26 de Julio, Martín García de La Cámpora, Gabriel Velazquez de JP La Cámpora, Hugo Torres de la Juventud Sindical y Santiago Rodríguez de la Juventud Descamisados.

Bajo el lema “Bancando a Cristina 2011” se invita a todos los jóvenes a participar, la comunidad y a todos los peronistas. Los que concurran y puedan, lo deben hacer con un útil escolar para colaborar con las familias de Azul en el inicio de clases.

“Vamos a concentrar en la Plaza San Martín y de ahí nos movilizaremos hasta el gimnasio de River. En la oportunidad actuarán el Turco Chiodi, Los Resucitados de Catriel, Pobres Locos y La Banda del Diego, entre otros”, explicó Hugo Torres de la Juventud Sindical.

+ Leer más

19/03/2011 - 02:12:28 hs.

Se presentó La Güemes de la Septima Sección en Azul

Se present La Gemes de la Septima Seccin en Azul

 Ayer a la tarde, se presentó la Corriente Nacional “Martín Güemes” de la Séptima Sección Electoral en el Salón rojo del Gran Hotel Azul. Un importante número de afiliados, simpatizantes y adherentes al Kirchnerismo se llegó hasta el lugar para mostrar su apoyo a los máximos referentes de la región: la Dra. Adriana Capuano (Olavaría), titular de la UGL XXX, y Carlos Caputo, recientemente radicado en nuestra ciudad. Participaron del acto referentes seccionales, Intendentes y concejales del Frente y Frente Justicialista para la Victoria. Los integrantes de La Cámpora Azul se hicieron sentir en su ingreso al coqueto Salón Rojo.

El primero en hacer uso de la palabra fue el dueño de casa, Carlos Caputo, quien manifestó “nosotros venimos a presentar la Corriente Nacional Martín de Güemes. “La Güemes”, como nos gusta llamarla nosotros, tiene como principal objetivo respaldar a nuestra querida presidente Cristina Fernández de Kirchner en el gobierno. Esta Corriente está trabajando a lo largo y ancho del país para sumar cada día más militantes para respaldar este proyecto nacional en octubre y ser protagonista de la reelección de nuestra compañera Cristina, pro Cristina y en homenaje a nuestro compañero y conductor político Néstor Kirchner. La Güemes viene a sumar, siempre defendiendo y sintiéndonos orgullosos de este proyecto nacional. Porque creemos que hay que recuperar el municipio de Azul este año. Vamos a acompañar a quienes sean nuestros candidatos. La Güemes mes en Azul y en la Sección va a acompañar a quienes sean los candidatos pero que estén dispuestos a no negar las convicciones, ni que sean oportunistas electorales de este momento”.

Luego de las palabras del dueño de casa, llegó el turno de la olavarriense, Dra. Adriana Capuano quien expresó “esta Agrupación no pretende ser otra cosa que pura militancia, pura militancia sin pijoterías de la política que llegan a ser roses o divisiones dentro del peronismo y es lo que hace que terminemos perdiendo los distritos. Nosotros estamos convencidos que la militancia nuestra tiene que ser que cada argentino beneficiado con este modelo reconozca este bienestar que ha tenido y este junto a nosotros para que finalmente Cristina sea presidenta nuevamente de los argentinos y pueda profundizar este modelo y mejorando la calidad de vida de los argentinos”.

+ Leer más

09/01/2011 - 23:24:49 hs.

Clasifiación General del XXIV Triatlón Provincial Ciudad de Azul

Clasifiacin General del XXIV Triatln Provincial Ciudad de Azul

            1          15        ACTIS, EUGENIO   C         0.58.44

            2          51        CARLETTO CHRISTIAN   C         0.59.18

            3          53        ESCALAS PABLO   F          0.59.32

            4          95        MARQUES MATIAS           E         0.59.46

            5          45        DI PAOLO JUAN     C         1.00.08

            6          75        SERDA DIEGO        C         1.00.52

            7          93        CACHENAUT NICOLAS   B         1.01.39

            8          113      CARDENAS ALFREDO     C         1.02.21

            9          86        LA REGINA ALEJANDRO           C         1.02.35

            10        49        LEMMI FERNANDO          B         1.02.36

            11        37        TENTELLA EMILIANO     C         1.03.10

            12        197      JIMENEZ, LORENZO         C         1.03.12

            13        39        JIMENEZ, LORENZO         B         1.03.51

            14        125      SALMAN ANDRESB         1.04.03

            15        198      VOTO RAUL            D         1.04.32

            16        88        ESPIL JUAN MANUEL      B         1.04.34

            17        43        OLIVERA, MAURICIO      C         1.04.52

            18        78        PENSADO JUAN JESUS    B         1.05.08

            19        144      BLANCO SEBASTIAN       A         1.05.55

            20        169      CUCCHETTI ADALBERTO          B         1.06.07

            21        77        ACTIS MARCOS     D         1.06.10

            22        44        LOPEZ RUBEN        D         1.06.11

            23        132      NOACCO NEHUEN            JUN A            1.06.32

            24        83        BIAGIOLI ROMINA           ZDMA A        1.06.39

            25        104      ITURRIAGUE ALEJANDRO        E         1.06.42

            26        183      DE VIGO FRANCOB         1.06.50

            27        94        OCANTO, DARIO   E         1.07.09

            28        66        LETAMENDI GUSTAVO   F          1.07.16

            30        190      DIAZ SANTIAGO   B         1.07.20

            31        52        ACOSTA XOANA ANAHI            ZDAM A        1.07.27

            32        172      EGUSQUIZA GABRIEL    B         1.07.33

            33        135      RADINOVSKY JUAN PEDRO     JUN A            1.07.39

            34        146      LAHYTTE RAUL     D         1.07.43

            35        142      LEON GABRIELA A.         ZDAM D        1.08.04

            36        153      PICCIUOLO PABLO DANIEL      D         1.08.11

            37        10        LEANES, GUSTAVO          F          1.08.32

            38        27        PALAHI SEBASTIAN        C         1.08.34

            39        87        JACABASTI MAXIMILIANO       C         1.08.38

            40        167      PEREZ MERLOS EMILIANO       B         1.08.50

            41        120      ZACCARO LUCIANO        C         1.09.14

            42        171      LARRIESTRA DARDO      D         1.09.24

            43        72        ARCE GASTON       JUN A            1.09.26

            44        158      RAUSH GERMAN   A         1.09.52

            45        38        VENANCIO GERMAN       C         1.09.56

            46        57        ORTEGA VERONICA GABRIELA ZDAM C     1.09.59

            47        69        BRAJOVICH GUILLERMO          E         1.10.10

            48        115      GARAY DIEGO       E         1.10.11

            49        102      MALETTA LUCAS  C         1.10.20

            50        121      MARTINEZ CARLOS MIGUEL    C         1.10.34

            51        161      HERNANDEZ ESTEBAN   A         1.10.54

            52        138      GONZµLEZ REY JUAN PABLO  D         1.10.56

            53        74        OILLATAGUERRE SUSANA       ZDAM C        1.11.20

            54        130      REVILLA FERNANDO      E         1.11.26

            55        101      LABRIA JOSE ERNESTO  D         1.11.36

            56        26        PIOVACARI MARCELO   D         1.11.50

            57        71        SALTAPE RAMIRO            C         1.11.54

            58        168      REBUFFO VICTORIA        ZDAM A        1.12.19

            59        189      MARTINEZ RICARDO      F          1.12.42

            60        179      MANZALINI MARIANO   D         1.13.06

            61        117      MANNO, PABLO    E         1.13.17

            62        18        BOGLIOLO, JOSE MARIA            E         1.13.19

            63        181      LOPEZ MARTIN      C         1.13.23

            64        178      DE BRITO ADRIAN           A         1.13.29

            65        82        PEREZ MERLOS ELIAS    B         1.13.35

            66        55        GARCIA ULISES    JUN B1.13.47

            67        156      CARTELLE MIGUEL         D         1.14.00

            68        184      FANGIO GUILLERMO      D         1.14.16

            69        127      MORASSUT SANTIAGO   MENOR A     1.14.24

            70        145      RACKCOWSKY GUILLERMO    E         1.14.45

            71        4          CARRON ALEJANDRO     D         1.15.03

            72        105      HERMOSA CARLOS          F          1.15.08

            73        173      ROMANO SILVIO  E         1.15.15

            74        64        QUINTERO SANTIAGO    A         1.15.23

            75        103      GOMEZ GABRIEL JUN A            1.15.24

            76        79        IRAZABAL FRANSISCO  B         1.15.28

            77        16        BARRENA LAURA            ZDAM D        1.15.31

            78        110      LANCELOTTI MARTIN     C         1.16.10

            79        46        DE FELICE PABLO            E         1.16.37

            80        32        NATALE GUIDO HIJO      JUN A            1.16.38

            81        133      DIAZ GASTON        JUN B1.16.42

            82        166      TRIPODI GUSTAVO          F          1.16.49

            83        111      LABRIOLA AMADO          E         1.16.59

            84        195      ETCHEPARE JUAN I          B         1.17.06

            85        165      RAMIREZ PABLO  D         1.17.16

            86        163      REDOLATTI MIGUEL       D         1.17.28

            87        122      BENIGNI MARIANA         ZDAM B        1.17.34

            88        33        NATALE GUIDO     G         1.17.42

            89        118      FERNANDEZ MARCELO J           F          1.17.57

            90        63        MORCILLO JORGE LUIS  E         1.18.01

            91        177      HEIDENRECH ANABELA            ZDAM D        1.18.04

            92        12        MARTINEZ WALTER        G         1.18.22

            93        1          CANALE CACHO   H         1.18.32

            94        143      VEGEGA MARCELO         E         1.18.39

            95        28        SANTANA LEONEL           D         1.18.46

            96        175      ALAM ARIEL          F          1.18.57

            97        114      PADIN MARIO        I          1.19.02

            98        129      FRUTOS JUAN CARLOS   F          1.19.05

            99        131      MICELI LUIS           D         1.19.10

            100      76        RODRIGUEZ FORGUES FERNANDO   F          1.19.30

            101      206      OCANTO OSCAR    MTB A           1.19.31

            102      136      VIOLA MARTIN     C         1.19.35

            103      160      MIRAMONT JACINTO       C         1.19.39

            104      150      BENITEZ MAXIMILIANO            D         1.19.44

            105      112      BONINI PEDRO      G         1.19.47

            106      108      GIANGRANDE MARCELO          E         1.19.56

            107      19        ESCOBAR HECTOR           F          1.20.44

            108      186      LANDABURU GERARDO            B         1.20.45

            109      17        MARCOVECCHIO MARIA C       ZDAM D        1.20.54

            110      116      MONTESANO PABLO       C         1.20.59

            111      58        GARCIA MARIA LAURAZDAM C        1.21.39

            112      155      AVILA LUIS            B         1.21.43

            113      128      RUPANI MAXIMILIANO  B         1.21.52

            114      192      BAGNATO OSVALDO      E         1.22.09

            115      148      HOSPITALECHE ELISA    ZDAM D        1.22.33

            116      139      RADINOVSKY PEDRO MARIO  F          1.22.52

            117      176      COIRA MIGUEL     D         1.23.14

            118      149      MAURIZI DIEGO    D         1.23.18

            119      230      RUSCIOLELLI ULISES     MTB B           1.23.57

            120      164      QUIROGA LAUREANO    C         1.24.02

            121      200      GOMEZ LUIS           MTB C           1.24.05

            122      188      CASTRO EDUARDO          G         1.24.07

            123      89        BURASTERO JAVIER        E         1.24.07

            124      90        POCAI GABRIEL    E         1.24.14

            125      162      GOMORY DAMIAN           JUN B1.24.19

            126      208      GALOTTO JORGE ALBERTO      MTB C           1.24.19           

            127      232      NARVAEZ AMADEO        MTB C           1.25.22           

            128      60        AGUILERA FATIMA         ZJUN A          1.25.40           

            129      141      MISCIO DANIELAZDAM F        1.25.58           

            130      147      RIGGIO DARIO      F          1.26.07           

            131      207      TISEIRA SEBASTIAN        MTB A           1.26.10           

            132      185      SALOMON LUIS     F          1.26.18           

            133      233      PAZ EDWARD         MTB C           1.26.20           

            134      202      MONTES WALTERMTB C           1.27.02           

            135      124      MASANELLI DARDO        G         1.27.16           

            136      221      DE ALEJANDRO FRANCO          MTB B           1.29.22           

            137      159      BORQUEZ MAXIMILIANO         B         1.27.26           

            138      61        GIGENA CECILIA  ZDAM D        1.27.30           

            139      30        BILOTTI LUIS         H         1.27.44           

            140      7          SANTORO JUAN CARLOS           H         1.27.54           

            141      227      GRACCIA DEY DAVID    MTB A           1.28.13           

            142      137      HERNANDEZ RUBEN       B         1.29.02

            143      228      VALLEJO JAVIER  MTB B           1.29.03

            144      231      RUSCIOLELLI ROBERTO            MTB B           1.29.15

            145      226      DE LOS SANTOS JUAN     MTB A           1.29.24

            146      214      BOZZANO ALFONSO       MTB B           1.29.28

            147      154      BARBERIA MAURICIO    JUN A            1.29.31

            148      152      DALFARO DANIEL           G         1.29.40

            149      204      CARIOLI DIEGO    MTB B           1.29.40

            150      109      PEREYRA LUCENA CARLOS     H         1.31.31

            151      151      SERPA SANTIAGOJUN A            1.32.00

            152      174      TEPSIC VALERIA   ZDAM D        1.32.16

            153      196      VOTO ROSANA      ZDAM C        1.32.19

            154      223      GRASSO PATRICIO           MTB C           1.32.48

            155      220      DE LOS SANTOS GUSTAVO       MTB A           1.33.06

            156      170      ATTEM MATIAS     C         1.33.10

            157      191      LEDESMA WALTER          MENOR A     1.34.19

            158      126      LAURENT PATRICIA        ZDAM F        1.34.39

            159      92        PIANGATELI GUILLERMO         F          1.35.02

            160      235      SIMARO EDUARDO          MTB C           1.35.18

            161      215      COLOTTO HORACIO        MTB C           1.36.17

            162      211      TOLOSA RAUL ALBERTO           MTB D           1.36.41

            163      84        CASTIGLIONE HECTOR   E         1.37.26

            164      216      GARCIA EDUARDO          MTB C           1.37.31

            165      134      LADDAGA, RUBEN           H         1.38.01

            166      217      CHEVEZ GUILLERMO      MTB C           1.38.09

            167      222      BELLESI GEORGINA        ZMTB A         1.38.15

            168      182      PAGANO JORGE    H         1.38.20

            169      205      RAMALLO CARLOS          MTB C           1.38.24

            170      229      ACU¥A GUILLERMO        MTB C           1.39.16

            171      123      CABARITI MAURICIO      G         1.39.41

            172      234      HELD FEDERICO   MTB D           1.40.04

            173      224      BLANDO AGHATA            ZMTB B         1.40.12

            174      85        BRITO JAVIER        E         1.40.30

            175      80        DAMICO SUSANAZDAM E        1.40.35

            176      106      BASSETTI NESTOR            F          1.41.20

            177      209      TANCREDI MARIELA       ZMTB B         1.41.25

            178      213      NEIRA MARIA EUGENIA            ZMTB B         1.43.12

            179      54        RIA¥O BLAS ANGEL        H         1.43.15

            180      91        BOLAND ANDRESG         1.45.19

            181      218      LAMAS ROSARIO  ZMTB B         1.47.15

            182      212      SAVINO MARTIN   MTB B           1.48.57

            183      70        GOROSTIZA GEORGINAZMTB B         1.52.12

            184      225      ROLDAN CLAUDIO          MTB C           1.52.26

            185      210      GARGIULO JUAN ROBERTO      MTB C           1.59.04

            186      119      MU¥OZ CLAUDIA  ZDAM E        2.01.48

            200      187      GUNDEL JUAN       B         2.10.10

            201      107      BASETTI FRANCOA         2.10.11

            202      140      FERRE DIONISIO   D         2.10.12

            203      180      MONACO EDUARDO        B         2.10.13

                                                         

+ Leer más

23/11/2011 - 11:23:16 hs.

Mariela Tancredi: No sé qué haces acá

Mariela Tancredi: No s qu haces ac

 Anoche, se realizó el balance del V Festival Cervantino de la Argentina en el salón de la ex Confitería Cacique Catriel. Estuvieron presentes representantes de las instituciones intermedias como así también las directoras del Festival Maya Vena y Mariela Tancredi. Luego de dos horas de un entretenido intercambio de ideas que enriquecen y engrandecen al Festival, la directora Mariela Tancredi tuvo un desaire para con Agua y Aceite que no se debe pasar por alto. Tancredi sentenció “No sé qué haces acá”, frase poco feliz y fuera de lugar.

Ayer, a las 8:43, los medios de comunicación de Azul recibimos la invitación que realizó el área de Prensa y Comunicación de la Municipalidad de Azul para concurrir a diferentes actos y conferencias que brinda el intendente Omar Duclós. Hecho habitual en la gestión municipal. Fue el propio Intendente el que convocó a los medios para que se hicieran presentes en la ex Confitería Cacique Catriel a la jornada de balance del Festival Cervantino de la Argentina. El SMS incluía la inauguración de la Unidad Sanitaria 13 y el Aniversario de Soles y Fogatas.

Agua y Aceite estuvo presente en la jornada de balance del Festival Cervantino ya que fue invitado por el propio intendente Omar Duclós y además por estar convencido que el V Festival Cervantino tiene un estándar de calidad muy alto.

Se encontró el rumbo de espectáculos a ofrecer a la comunidad y por sobre todas las cosas, según el criterio de Agua y Aceite, se cumple uno de los roles del Estado que es brindar la posibilidad de acceder a espectáculos no comerciales y de calidad.

Por lo expuesto Agua y Aceite estuvo en la reunión del balance del V Festival Cervantino de la Argentina.

+ Leer más

07/04/2011 - 21:45:07 hs.

Azul está de luto por la muerte de Ercilia Cestac

Azul est de luto por la muerte de Ercilia Cestac

Agua y Aceite acompaña en este difícil momento a familiares y amigos de la querida Ercilia y eleva una oración en su memoria.

+ Leer más

11/09/2011 - 21:34:16 hs.

Sobre cuentos y barriletes

Sobre cuentos y barriletes

 Convocan a talleres de plástica que estén trabajando con niños; y a vecinos e instituciones que deseen participar de talleres sobre armado de barriletes.

Durante el desarrollo del V Festival Cervantino de la Argentina, del 3 al 13 de noviembre, se realizará una exposición de ilustradores de cuentos infantiles bajo el nombre ¿Qué pintan los cuentos?, que incluirá charlas y talleres sobre la temática.

En ese marco, se convoca a los talleres de plástica para chicos de la ciudad de Azul, públicos o privados, a que durante los días en que se presentará la mencionada exposición desarrollen su propuesta dentro del marco de la misma.

El color del viento

Movilizadores locales están recorriendo distintos barrios para invitar a vecinos e instituciones intermedias a participar de talleres gratuitos sobre armado artesanal de barriletes, que se desarrollarán durante los meses de septiembre y octubre en distintos puntos de la ciudad.

La actividad estará a cargo de integrantes de Barriletes a Toda Costa (Ba.To.Co.), una asociación civil sin fines de lucro con vasta trayectoria en la materia y que ya desarrolló una actividad durante el Festival Cervantino 2010.

En esta oportunidad, se realizarán talleres previos, dado que la propuesta plantea una doble instancia. Una individual, donde cada niño diseñará su propio barrilete, con la ayuda de padres y/o abuelos. Y otra colectiva, donde cada grupo de trabajo armará un barrilete comunitario, que a su vez podrá integrarse con las producciones de otros equipos.

El trabajo final remontará vuelo el domingo 13 de noviembre, durante la jornada de cierre del Festival, que se está pergeñando como una gran fiesta familiar y de participación ciudadana.

Contacto

Los interesados en participar de estas propuestas deberán comunicarse telefónicamente al 439535 o por correo electrónico aartesfestivalcervantino@gmail.com

+ Leer más

13/03/2013 - 01:07:31 hs.

Jineteada en la Fiesta de la Vaca

Jineteada en la Fiesta de la Vaca

 Nuevamente la 9 edición de la Fiesta Nacional de la Vaca tuvo durante sábado y domingo la prueba de destrezas y  jineteada  en el sector de la cancha frente al Parque Municipal. Se concretaron durante ambas jornadas  las ruedas de crinas, grupa y bastos, llevando delante de este modo por tercer año consecutivo, esta  actividad que reunió a una gran cantidad de público.

En la ocasión se entregaron los premios de las diferentes categorías disputadas

En la prueba de riendas del día sábado, fue ganador “Chochi” Romero de la ciudad de Tandil, segundo Marcos San Martín de Sierras Bayas, tercero Juan Cruz García de la estación María Ignacia Vela y “Beto” Soler de Azul. En tanto que el  clásico fue para Fermín Mendizabal de Rauch y  Nicolás Cerviño de Tandil. 

En la categoría grupa, disputada el día sábado, fue ganador  Ricardo Argentieri junto al tropillero Mateo Gonzáles. El segundo lugar correspondió a Juan Ariztegui, con un caballo de  Walter Vicenci  de Azul y tercero quedó Claudio Bustamante con la monta de  Alberto López.

En la categoría clina, fue ganador Pablo Sommer con un caballo de Jorge Bustos, segundo fue  Damián Cavalleri  siendo el tropillero  Fermín Mendizabal. El tercer lugar correspondió a Emiliano Lali de Gral. Vidal, tropillero Exequiel bravo de Azul y el cuarto premio fue para Guillermo Rodríguez de Benito Juárez siendo el tropillero José Sollé.

En último término se disputó la categoría de basto, resultado ganador el olavarriense Cristian Garay siendo el tropillero  Angel Beresteing. Segundo fue Emiliano Lali, tercero Matías Leguizamón y cuarto Toti Castellano de la localidad de Recalde.

 En la oportunidad se contó como en cada edición con la  presencia del múltiple campeón del Festival de Jesús María y coordinador de la doma Jorge Rául Ariztegui. Acompañando la actividad estuvieron los animadores Rubén Acosta y Daniel Fassi y la presencia de los payadores Facundo Quiroga y Carlos Marquesini, contando además con el Sr. José Luis Sollé como capataz de campo.

Además, este año se implementó el denominado “Broche de oro en crinas”, con una monta especial y $6.000 en premios, para esto se invitó a diferentes tropilleros a participar y fueron ellos quienes eligieron los jinetes. De esta prueba especial fue ganador Matías Leguizamón con el caballo “el Bartelito” del Sr. Arrastúa  y el segundo lugar correspondió a  “Toti” Castellano con un animal del “Vasco” Yúdice.

Además durante el festival, se sorteó caballo, resultando  ganadora la señora Jorgelina Gastaldi con el número 6307 y un premio especial con la entrada de un cuatriciclo siendo beneficiado el Sr.  Aníbal Hugo Zañudo.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions