14/09/2012 - 01:24:36 hs.
El Consejo Escolar de Azul nuevamente habría quedado sin TESORERO. Entre las 16 y las 18 de ayer, Valeria Coussirat, habría renunciado a su cargo de Consejera Escolar del Partido de Azul. se desconocen los motivos que habrían impulsado a la ex Secretaria Privada y ahora ex Consejera Escolar a abandonar su cargo para el que fue elegida en las últimas elecciones generales.
En las últimas horas de ayer se conoció el rumor que Valeria Coussirat habría renunciado a su cargo de Consejera Escolar dejando vacante además su cargo de Tesorera. Coussirat había llegado al Consejo Escolar en el medio de una escandalosa doble salida, por un lado la renuncia de Juan Carlos Mingarro como Consejero Escolar y Tesorero del cuerpo y por el otro el triple cargo desempeñado por la renunciante.
El Equipo de José pierde a uno de sus alfiles importantes en la defensa de la Gestión y se ve envuelto en un nuevo ESCANDALO ya que Coussirat debería ser reemplazada por Miguel Mugueta, quien además debería ocupar el cargo de TESORERO. Mugueta se debería sumar como integrante del Equipo de José y en los últimos tiempos se conocieron las inmensas diferencias que tiene con la Gestión Inza. ¿Asumirá Miguel Mugueta?
Se desconoce cuál será el futuro de Valeria Coussirat pero desde hace un tiempo a esta parte el rumor más fuerte que circuló fue que podría sumarse al área de Desarrollo Económico. Todo un misterio que solo podrá ser revelado a la comunidad por la autoridad del Consejo Escolar de Azul.
+ Leer más30/06/2013 - 13:19:21 hs.
El Frente Democrático y Social (PODEMOS) da a conocer la nómina de los candidatos a concejales y consejeros escolares del partido de Azul que se presentaran en las próximas elecciones Primarias Abiertas simultáneas y Obligatorias del 2013.
Candidatos a Concejales:
1-Pascual Atilio Llorente
2- Néstor Hugo Montero
3- María Isabel Domínguez
4- María Andrea Vera
5- Federico Alvaro
6- Juan Pablo Lateana
7- Laura Alejandra Gaudio
8- Lucas Javier García
9- Juan Manuel Borda
Suplentes:
1- Juan Carlos Rigo
2- Yamina Mabel Ondicol
3- Hugo Aníbal Granda
4- Cintia Belén Ibáñez
5- José Daniel Gutiérrez
6- Carolina Patricia Mont
Consejeros Escolares:
1- Matías Nicolás Scavuzzo
2- Sofía Alejandra Giménez
3- Erica del Carmen Alvarez
Suplentes:
1- Maria Joaquina Tisot
2- Jonathan David Frank
3- Facundo Bayon
Esta nueva fuerza política no pretende constituirse en una opción electoral más sino en transformarse en una real alternativa que provoque el cambio de las viejas prácticas políticas que no han sabido, ni han podido, solucionar ni comprender los verdaderos problemas de la comunidad del partido de Azul.
Para Diputados Nacionales por la provincia de Buenos Aires se presentan, en los primeros lugares, Marta Maffei (UP) Juan Carlos Alderete (PTP y CCC) y Guillermo Pagacnini (CTA y MTS) mientras que a legisladores provinciales por la séptima sección electoral el Dr. Fernando Dolce (UP) Mauro Dentaro (MTS) y Jorge Bodesarer (PTP)
La presentación oficial de la lista se realizará juntamente con la apertura del local partidario que se encuentra en Villa Piazza Centro en fecha y horario a confirmar que se dará a conocer con anticipación a simpatizantes, afiliados, vecinos y la comunidad en general.
+ Leer más31/12/2010 - 03:32:21 hs.
Se concretó esta mañana en el recinto del Concejo Deliberante la entrega de la distinción “Sor Gregoria Tapia” en reconocimiento a aquellos alumnos que han alcanzado el mejor promedio en los distintos niveles.
Al dirigirse a los presentes el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Vignau señaló que “entendemos que la educación es una actitud del ser humano en una formación constante a lo largo de su vida, comienza desde muy pequeño pero cuando uno se gradúa en la profesión que ha elegido empieza un camino de formación con interacción con nuestra comunidad”.
En tanto remarcó que “a lo largo de esos años no debemos olvidarnos de hacer un reconocimiento a nuestros maestros, aquellos que nos entregaron no solo valores intelectuales sino también éticos y la ética en nuestra formación es lo que nos conduce por el sendero adecuado”.
Y agregó que “también es importante que los jóvenes se transformen en verdaderos militantes humanistas, reconociendo que esa formación que recibieron les debe exigir un verdadero compromiso social. No solo se es lo que se elige ser sino además debemos tener un compromiso con nuestra comunidad”.
Los distinguidos fueron:
Instituto Nuestra Sra. Del Carmen. Cacharí:
Elguezabal, María Constanza.
Promedio 9.66.
Escuela de Educacion Media Nº 3 “Florentino Ameghino”. Chillar
Palavecino, Jesús Emmanuel.
Promedio 9.68
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 2.
Profesorado de Educación Especial (especialidad discapacidad intelectual)
Zabala, Andrea Verónica
Promedio 9.29
Profesorado de Educación Especial, (especialidad discapacidad auditiva)
Fleites, Noelia.
Promedio 9,11.
Profesorado de Educación Especial, (especialidad discapacidad visual)
Rivas, Julia Leonor.
Promedio 8.71.
Tecnicatura Superior en Administración Pública Municipal
Giménez, Celeste Griselda.
Promedio 8.60.
Profesorado de Educación Inicial
Calermo, Romina Belén.
Promedio 8.12
Tecnicatura Superior en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES)
Guevara, Daiana.
Promedio 7.56.
Escuela de Educación Media Nº 6 “Bernardino Rivadavia”
Bidegain, Pablo
Promedio 9.74
Colegio Alas de Loreto
Polimodal con orientación en Humanidades y Ciencias Sociales
Oiz, Delfina
Promedio 8.60
Bachillerato para adultos con orientación en Gestión y Organización
Ducca, Guanda
Promedio 9,55
Instituto “Sagrada Familia”
Avellaneda, Luciana Belén
Promedio 9.21
Instituto “San Cayetano”
Sevillano, Gonzalo
Promedio. 9,42.
Escuela de Educación Media Nº 1 “Elisa V. de Ramongassie”.
Lazarte, María Rosa
Promedio 8.99
Colegio “Mariano Moreno”
Sobrino Sarries, Lucía
Promedio 8,93
Escuela de Educación Media Nº 2 “José Hernández” Cachari
Sainte Cluque, Luis Emilio
Promedio 9.33
Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Cnel. Pedro Burgos”
Zapata, Cintia Adriana
Promedio. 8.92
Facultad de Derecho (UNICEN)
Lapenta, Lucía Irene
Promedio 7.65
Bardel, Daniela Alejandra
Promedio 8.97
Instituto “San Francisco de Asís”
Chacón, Diego Martín
Promedio. 8.41
Escuela de Educación Media Nº 5 “Esteban Echeverria”
Laguna, Oscar Gabriel
Promedio 8.91
Colegio “Inmaculada Concepcion”
Rolandi, María José
Promedio 9.18
Facultad de Agronomía
Ingeniería Agronómica
Ing. Agr. Nuñez Fre, Federico.
Promedio: 9,39
Licenciatura en Administración Agraria
Lic. Carmona, Juan Pablo
Promedio: 7.50
Profesorado en Ciencias Biológicas
Prof. González, verónica
Promedio: 7,68
Licenciatura en Tecnología de los Alimentos
Lic. Díaz, Liliana
Promedio: 7,47.
Instituto Santo Tomás de Aquino
Psicopedagogía
Luguercio, Luciana Celeste
Escuela de Bellas Artes
Profesorado en Artes Visuales Inicial y EGB 1 y 2
Cantarelli, Débora Elizabeth
Promedio 9,21
Profesorado en Artes Visuales orientación Pintura
Ruiz Agüero, Rocío
Promedio 9,21
Escuela Media de Educación Técnica Nº 2 “Vicente Pereda”.
Yannuzzi, Pablo
Promedio 9,08
Asimismo se entregó un diploma de reconocimiento por la distinción alcanzada en la etapa Nacional de la Feria de Ciencia y Tecnología realizada en San Miguel de Tucumán por el proyecto denominado “Masones, Constructores de Dios” a Leonardo Sorasio, Nahuel Mirande, César Acuña, Federico Burgos, a la docente coordinadora María del Rosario Molina y al director de la Escuela de Educación Media Nº 5 “Esteban Echeverría”, Guillermo Lojo.
+ Leer más10/04/2011 - 17:01:27 hs.
El sábado 9 del actual tuvo lugar la Asamblea Preparatoria en el club Velocidad y Resistencia, contando con un nutrido grupo de padres de alumnos de la Escuela Deportiva “Fuchinball”, a cuyo frente se encuentra el Coordinador Profesor Gervasio Romeo y ex – dirigentes y ex – jugadores de distintas épocas gloriosas que tuvo la entidad de Mitre y Maipú.-
Los dirigentes Ruben Cerrudo y el Prof. Dardo Restivo, en representación de la Comisión Organizadora que también integran los señores Eduardo Provasi y Ruben Reguera, tras agradecer el apoyo a todos los presentes y exhibir la escritura original a nombre del club, celosamente guardada durante tantos años por “Rolo” Massa, quien ocupara la presidencia tras el fallecimiento de Osvaldo Restivo, brindaron detalles relacionados con estos 25 años de inactividad propia, lo concretado últimamente y cuáles son los planes para el futuro.-
El Prof. Romeo, tras presentar al grupo docente que lo acompaña conformado por Guillermo Di Antonino y Estefanía Vitale (Escuela de Movimiento y Etapa 1 de Iniciación Deportiva); Lucas y Matías Iztueta (Iniciación Deportiva Etapa 2); Juan Torrens (Teatro) y Noelia Arrigoni y Camila Alfonso (Vida en la Naturaleza), se refirió a todos los trabajos realizados para acondicionar las instalaciones y dejarlas aptas para la práctica del deporte. En estos momentos, más de 100 alumnos entre 4 y 12 años están concurriendo diariamente, recibiendo sus clases en el maxi y en el mini gimnasio.-
Finalmente se pasó al tema listas de personas para conformar la Comisión Directiva y distintas Subcomisiones, para lo cual se invitó a los presentes a que se anotaran por Secretaría todos aquellos que estaban dispuestos a brindar su apoyo. En la primera reunión, que se programó para el miércoles 13 a las 19,30 hs. en el mismo club, se confeccionarán tanto la Directiva como las Subcomisiones. Esta es la nómina de las personas que se registraron para participar:
Eduardo Portillo, Pía Andina Gómez, Jorgelina Tedesco, Natalia Díaz, Pedro Di Antonino, Néstor Diab, Ariel Romero, Carlos Peiretti, Sebastián Juárez, Francisco Laboceta, Horacio Burello, María Laura Isasa, María Teresa Altamirano, Amelio Ridao, Luís Ricot, Alberto Galasso y Juan Rosa. A ellos se agregarán los cuatro integrantes de la Comisión Organizadora.-
Nostalgiosos
La reunión dio comienzo con cierto retraso. ¿La razón? Daba pena cortarle la inspiración a los distintos grupos que recorrían las instalaciones rememorando viejas etapas vividas en ese lugar. Realmente emocionante para quienes lo contemplábamos en silencio, respetuosos de la “película” que cada uno se estaba haciendo.-
Galasso (estandarte indiscutido del básquetbol de la primera época), Rosa, Grillo y el Pampa Cañibano se habían ubicado debajo de uno de los tableros. Lo miraban y sonreían mientras desgranaban recuerdos. Estaban acompañados por Silvano, quien era uno de los colaboradores que tenía el por entonces Presidente Osvaldo “Chicho” Restivo.-
La primera solicitud de socio que recibió el dirigente Eduardo Provasi –en sus funciones de Tesorero provisorio- fue la de Héctor Pablo Fredes, el eximio velocista de la década del 40. Estuvo muy bien representado por sus hermanas Martha y Beatriz y por su hijo “Tato”. Precisamente las hermanas recordaban la primera iluminación de la cancha de básquetbol de polvo de ladrillo, con 4 focos sostenidos por postes que “sobraban” del Correo local, donde ocupaba la Jefatura su padre, don Antonio Héctor, quien fuera fundador y primer secretario de la Comisión Directiva.-
Amelio Ridao, estrechamente vinculado a la institución por su “vecindad”, acompañado por su señora esposa, fue también un gran colaborador. Recorría las instalaciones, mirando y mirando, tratando de escudriñar alguno de los secretos guardados en las paredes…..
“Perico” Di Antonino, padre de uno de los docentes del plantel que lidera Romeo, recordaba con emoción que esas paredes –las del maxi – gimnasio- fueron levantadas por él en su condición de albañil.-
Ramón Eilers –hombre estrechamente vinculado al atletismo, a tal punto que fue fundador de la Asociación Azuleña en el año 1978- también tuvo mucho que ver con Velocidad. Pero en este caso, con el básquetbol. El jugaba en Azopardo y en esa cancha de Mitre y Maipú disputó partidos memorables con los locales.-
Muy emotiva fue la nota enviada por Víctor Adolfo Sánchez, (que se leyó por Secretaría) felicitando a los integrantes de la Comisión Organizadora por la iniciativa de reactivar la institución. En uno de sus párrafos –tras mencionar su imposibilidad de concurrencia por razones de enfermedad- dice: “Yo he tenido el honor de integrar los equipos de básquetbol de la época en que también lo integraban Colotto, Nieto, Nemoz, entre otros.-“
Asamblea reglamentaria
En estos momentos, se está a la espera de la aprobación por parte de la Dirección de Personas Jurídicas, de la documentación elevada al efecto, con el propósito de lograr la normalización total del club, tras este prolongado “impasse” de 25 años en que no tuvo movimiento propio.-
Tan pronto ello ocurra, se convocará oficialmente a la Asamblea anual ordinaria, presentándose en esa oportunidad la lista de la Comisión Directiva que se formará el miércoles venidero.-
De esta manera se siguen dando los pasos para alcanzar la normalización definitiva de una entidad barrial, que cuenta con una profunda raigambre en un vasto sector de la comunidad azuleña y que fuera pionera en algunos deportes como el atletismo y el básquetbol.-
+ Leer más01/10/2011 - 00:12:12 hs.
Se presentó en el Salón Cultural, la Dra. Mariana Lestelle, quien presentó su último libro “El Laberinto del Estrés - como convivir con el monstruo de hoy”. Este encuentro contó con la organización de LRI 805 Radio Universal FM - 106.1, en adhesión al 5to. Festival Cervantino de la Argentina y el auspicio de la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Azul.
La Dra. MarianaLestelle con un lenguaje sencillo y claro, explicó en el libro "El Laberinto del Estrés", qué es, cuáles con sus signos y síntomas y qué enfermedades puede ocasionar.
El trabajo, las catástrofes, las noticias, las redes sociales, la familia, el amor, la desilusión; pueden desembocar si no lo sabemos manejar en adicciones, depresión, ansiedad, angustia, pánico. Trato de brindar información para darnos cuenta, para estar atentos, para que sepamos detectar "las señales de alarma", para que nos ocupemos en vez de preocuparnos y para que consultemos.
Para que construyamos, en definitiva, nuestras estrategias para domesticar al monstruo.
La doctora Mariana Lestelle es médica, egresada de la UBA con diploma de honor. Médica internista. Actualmente ejerce la medicina en la ciudad de Olavarría y desde el año 2001 hace periodismo médico enfocado en medicina preventiva en distintos medios de comunicación
23/11/2011 - 11:23:16 hs.
Anoche, se realizó el balance del V Festival Cervantino de la Argentina en el salón de la ex Confitería Cacique Catriel. Estuvieron presentes representantes de las instituciones intermedias como así también las directoras del Festival Maya Vena y Mariela Tancredi. Luego de dos horas de un entretenido intercambio de ideas que enriquecen y engrandecen al Festival, la directora Mariela Tancredi tuvo un desaire para con Agua y Aceite que no se debe pasar por alto. Tancredi sentenció “No sé qué haces acá”, frase poco feliz y fuera de lugar.
Ayer, a las 8:43, los medios de comunicación de Azul recibimos la invitación que realizó el área de Prensa y Comunicación de la Municipalidad de Azul para concurrir a diferentes actos y conferencias que brinda el intendente Omar Duclós. Hecho habitual en la gestión municipal. Fue el propio Intendente el que convocó a los medios para que se hicieran presentes en la ex Confitería Cacique Catriel a la jornada de balance del Festival Cervantino de la Argentina. El SMS incluía la inauguración de la Unidad Sanitaria 13 y el Aniversario de Soles y Fogatas.
Agua y Aceite estuvo presente en la jornada de balance del Festival Cervantino ya que fue invitado por el propio intendente Omar Duclós y además por estar convencido que el V Festival Cervantino tiene un estándar de calidad muy alto.
Se encontró el rumbo de espectáculos a ofrecer a la comunidad y por sobre todas las cosas, según el criterio de Agua y Aceite, se cumple uno de los roles del Estado que es brindar la posibilidad de acceder a espectáculos no comerciales y de calidad.
Por lo expuesto Agua y Aceite estuvo en la reunión del balance del V Festival Cervantino de la Argentina.
+ Leer más28/11/2011 - 21:47:31 hs.
Por Guillermo Lojo
Ante la pregunta: ¿Cómo estamos hoy, ehhh? nuestra respuesta es sencilla. Estamos tranquilos, muy tranquilos.
Tranquilos en relación a las cuestiones locales que agitan las “mansas” aguas del FpV. Pero muy preocupados por el futuro de un modelo de país que debe ser profundizado para sostener el crecimiento y distribuir la riqueza que genera.
Mientras muchos se rajan la lengua defendiendo un pragmatismo sin ideología en lo local, “alguien” nos llama a dar el debate por las ideas, a dar la batalla cultural para terminar con el hegemonismo expresado por las corporaciones mediáticas y académicas.
Desde ese ángulo no podemos permitir el manoseado argumento de ser funcionales a la derecha. Las últimas expresiones de la derecha que buscaron enfrentar al gobierno de Cristina fueron los alineamientos con la patronal agropecuaria durante el conflicto de la 125 y las elecciones del 2009. Busquen ahí los funcionales a los sectores anti populares. Los que apoyaron el lock out ruralista y los cortes de ruta, los que acompañaron a De Narváez en sus listas son la continuidad de los sectores que históricamente enfrentaron al peronismo de los descamisados, de los cabecitas negras, de aquellos por los que Evita dejó su vida. Son la continuidad de los cobardes asesinos de treinta mil personas. Son la continuidad de los que encarcelaron a la Prof. Cerone, como a tantos otros compañeros.
Participamos de tres reuniones con el Dr. Inza, antes de las definiciones electorales. En la primera sostuvimos la necesidad de una construcción política que integre a “todos” los sectores alineados con el Gobierno Nacional y Popular y que no formaríamos parte de un armado electoral con quienes nunca hicieron pública la defensa del modelo, se escondieron o borraron en el 2008 y jugaron en contra de Néstor Kirchner en el 2009. El mismo Dr. Inza nos dijo que su límite era Conti. Entonces, ¿quién tiene que revisar la línea política?
Nadie pone en duda el triunfo del Dr Inza, como nadie puede dudar del triunfo del riojano en 1989. Pero muchos cuestionamos la alteración del voto popular en 1990 con la entrega del país a Bunge y Born, al FMI y al Banco Mundial ¿Porqué no se puede cuestionar la posibilidad de que aquellos que ayer se entregaron al neoliberalismo hoy formen parte de un gobierno autoproclamado nacional y popular? Confiamos en las urnas en tanto y en cuanto el depositario de los votos no altere el sentido político una vez que accede al poder. Sí mantener una posición política significa convertirse en sapo, buenos sapos seremos. Pero convengamos que acá no hay ningún príncipe encantado, que mágicamente ponga el dedo y haga de los escuerzos bellos animales políticos.
+ Leer más26/06/2011 - 01:19:50 hs.
La etapa de definiciones llegó. Y este proceso de construcción, que es necesario para la consolidación de la democracia, decantó en la lista de concejales y consejeros escolares que acompañarán a José Inza en esta nueva y prometedora etapa del peronismo-kirchnerismo azuleño.
Gran cantidad de sectores participaron tanto de la campaña como del armado de la lista, siguiendo así la intención de Inza de lograr la mayor cantidad de consensos del Campo Nacional y Popular. Y ese consenso se logró gracias al esfuerzo de los diferentes sectores que construyen para que el crecimiento en Azul se de a partir del próximo diciembre.
A raíz de las diferentes reuniones que se llevaron a cabo, Inza decidió que Rodolfo Rancez sea el candidato a concejal en primer término por la lista del Frente Para la Victoria, que lleva como presidenta a Cristina Fernández de Kirchner. El segundo lugar lo ocupa Alicia Zubiría, e inmediatamente después se encuentra Diego Colman, referente de la juventud Sindical. También conforman la lista Cristina Croharé, Carlos Caputo, Matias Garcia, Susana Iturria, Ulises Urquiza y Gabriel Martinucci, en ese orden. La nómina de concejales suplentes quedó compuesta por Nestor Cousté, Daniel Mujica, Nerina Martin, Mabel De los Santos, Olga Ponphile y Oscar Omoldi.
En tanto que los candidatos a consejeros escolares son José Alberto Tedesco, Juan Carlos Mingarro y Valeria Coussirat. Los suplentes son Marcial Luna, Miguel Mugueta, y María Mercedes Grossi.
Foto: Javier Suárez
+ Leer más30/12/2011 - 21:57:31 hs.
Desde el Frente Amplio Progresista queremos expresar nuestra opinión ante las afirmaciones vertidas por el actual Intendente Municipal Dr. José Manuel Inza y algunos de sus colaboradores en relación al estado de situación económico financiero en que se encuentra el Municipio de Azul, que fueran efectuadas en reiteradas oportunidades, durante los primeros días de la nueva gestión, en distintos medios de comunicación.
Con asombro hemos leído y escuchado afirmaciones, argumentos e interpretaciones que no solo no reflejan la verdad sino que tienden a empañar y denostar la gestión anterior, generando incertidumbre sobre el correcto proceder de la misma.
En el libre juego de la democracia, como corresponde, aceptamos y respetamos las distintas valoraciones, críticas e interpretaciones que se puedan hacer y/o tener sobre nuestra gestión de gobierno la cual reivindicamos con profundo orgullo, pero no vamos a permitir bajo ningún punto de vista que se ponga en duda la equidad, transparencia, honestidad y austeridad con la que se han administrado los recursos públicos durante nuestros 12 años de gestión para todos los vecinos de la comunidad sin distinciones de ningún tipo, y menos aún, la honorabilidad y el buen nombre del ex Intendente Omar Duclós y sus colaboradores.
INFORMACION SUMINISTRADA DURANTE LA ETAPA DE TRANSICIÓN
En primer lugar, rechazamos el supuesto desconocimiento que se aduce sobre el estado de situación con que se encontrara el nuevo Intendente al asumir sus funciones, pues el día 10 de noviembre de 2011, luego de haber pasado más de 15 días del acto eleccionario que lo consagrara Intendente electo, y a su solicitud, se entrevistó con el entonces Sr. Intendente en funciones, Dr. Omar Duclós, y es en esa primer reunión donde ya se le anticipa la información correspondiente con total transparencia y apertura de datos, adjuntándole de manos del ex Secretario de Hacienda, Cr. Omar Norte, la proyección de deuda y déficit al cierre del ejercicio 2011.
Dicho esto entonces, se puede afirmar con absoluta certeza que el Dr. Inza al 10 de noviembre de 2011 conocía el real estado de situación económica financiera del Municipio.-
En segundo lugar, debemos afirmar que es en la mencionada reunión donde el Dr. Inza solicita mediante la presentación del expediente “I” N° 353/2011 un detalle pormenorizado de aspectos relacionados a ejecución de recursos, gastos, deuda flotante y consolidada, liquidación de haberes y planta de personal, estructura orgánica funcional vigente, entre otros.
El informe fue contestado y entregado por la Secretaría de Hacienda a su primer equipo de colaboradores para la transición por él designado (Dr. Luis Conti, Cr. Pablo Puppio, Dr. A. Lozano, Dr. Carlos Bevacqua y Dr. Juan Ignacio Inza) con fecha 16 de noviembre, y luego de una serie de reuniones previas mantenidas con los mismos, donde se les informó acerca de todas las cuestiones consultadas con absoluta amplitud.
Posteriormente, transcurridas unas semanas, se acercó a la misma Secretaría el Dr. Héctor Bolpe (actual Secretario de Gobierno), quien volvió a solicitar la información que ya le había sido brindada al primer equipo, además de otras cuestiones. No obstante, dichos requerimientos fueron nuevamente evacuados.
A principios de Diciembre, y luego de conocerse su designación como Secretario de Economía y Finanzas, se acercó a la Secretaría de Hacienda el Lic. Néstor Requelme, quien llamativamente no disponía en ese momento con los informes antes mencionados, y a quien se lo pone entonces en conocimiento también de lo ya informado a los anteriores interlocutores. Siendo la tercera vez que se requirió y entregó la misma información
Es importante destacar que sin lugar a dudas estas situaciones evidenciaron un alto grado de falta de comunicación, desorganización e improvisación del equipo de colaboradores del hasta entonces, Intendente electo.-
CUADRO DE SITUACION ECONÓMICA FINANCIERA
Permanentemente, el ex Intendente Omar Duclós ha venido informando y denunciando públicamente el alto grado de condicionamiento al que se encuentran sometidos, desde el año 2003, las Provincias y Municipios por el excesivo centralismo del manejo de los recursos a nivel nacional, ante la ausencia de un régimen de coparticipación de impuestos verdaderamente Federal. Prueba de ello son los déficits estructurales de la Provincia de Buenos Aires junto a otras catorce más, y de más del 65 % de los municipios del país, recientemente corroborado con un nuevo anuncio presidencial de refinanciación de deudas a las Provincias.
Resulta tendencioso que desde el actual Gobierno Municipal se hable sólo de la deuda flotante (deuda a corto plazo) sin deducir las disponibilidades de recursos en caja y bancos para afrontarla; esto no lo dicen el Dr, Inza y sus colaboradores. El dato que verdaderamente cuenta es el monto del déficit, es decir la deuda flotante menos las disponibilidades, lo que arroja un monto de aproximadamente $ 18.000.000 al 10/12/11. Cabe recordar que al momento de entregarle información por primera vez al Intendente electo (el 10/11/11, como se señaló precedentemente) se le entregó copia del expediente “S” N° 2703/2011 de fecha 18/10/11 en el que se estimaba un déficit acumulado (durante los 12 años de Gestión) de $ 19.279.011 al 31/12/11.
Bajo este criterio, lo que viene haciendo el nuevo gobierno es no pagar a proveedores para con ello acrecentar la deuda a corto plazo (flotante) al cierre del ejercicio, planteando así una mayor gravedad a lo que indica la realidad, sin contabilizar los citados fondos disponibles. A las pruebas nos remitimos, la situación actual no fue obstáculo para poder pagar en tiempo y forma el aguinaldo sin acudir a recursos extras.
A modo de síntesis, la gestión de gobierno del Dr. Duclós recibió una comuna en el año 1999, y luego de 4 años de gobierno justicialista, con un 70% de endeudamiento en relación al presupuesto, sin posibilidad alguna de asumir nuevas deudas. La entregó en el año 2011, 12 años después, en una relación deuda - presupuesto del 18%, con una capacidad financiera de afrontar nuevo endeudamiento por una suma mayor a 23 millones en carácter de amortización, lo que representa poder afrontar préstamos por una suma mayor a $ 60 millones a tasas de mercado.
Prueba de ello son las operatorias obtenidas y que beneficiaran a la comunidad y a la actual gestión, por $ 14,5 millones para pavimentar 150 nuevas cuadras y el último proyecto de endeudamiento elevado recientemente al Concejo Deliberante por $ 10 millones para afrontar la reconstrucción del Complejo Cultural San Martín y la posibilidad de adquirir la ex Curtiembre Piazza.
También traslada el gobierno del Dr. Duclos un plan de obras de 500 cuadras de Alumbrado Público totalmente financiado con una disponibilidad actual en caja de más de $ 1.000.000 para dar inicio al mismo. Por supuesto que de éstas y tantas otras herramientas de Gestión nada dice el nuevo Intendente cuando se refiere a la “herencia recibida”.
EMISION DE CHEQUES DIFERIDOS
Rechazamos enérgicamente el planteo tendencioso y antojadizo realizado por el Dr. Inza sobre la emisión de cheques de pago diferido por parte de la anterior administración, para los meses de Diciembre 2011 y Enero 2012, como si ello representara, según sus dichos, “un fuerte desmanejo financiero intencionado para perjudicar el inicio de su gestión”.
En realidad de lo que se trata es totalmente lo contrario, pues el uso racional utilizado, de la herramienta de pago mencionada (absolutamente legal y utilizada por varios municipios) permite oxigenar plazos de cobro de proveedores, dar certeza de cumplimiento de pago y con ello también reducir sobreprecios que se dan cuando dicha certeza o compromiso documentado no existe.
De esta manera, la liberación de cheques a Enero 2012 permitió que la actual gestión pueda haber abonado sin sobresaltos el aguinaldo correspondiente a diciembre 2011, pues se trataban de compromisos vencidos o a vencer en Diciembre y que se liberaron con fecha de pago Enero 2012.
Las sumas liberadas entre Diciembre-Enero representaron $ 3.265.000 y no alcanzan a cubrir el 15% de la masa de recursos con que cuenta y contará el Municipio para igual período, pues aquí también se omite decir la totalidad de la verdad, pues no se puede hablar de cheques emitidos a saldar en el lapso de 50 días sin hablar de los recursos con que se contará en el mismo plazo, que representan más de $ 10 millones mensuales.
Cabe aclarar que los criticados cheques diferidos, fueron principalmente destinados a abonar certificados de obras que aún no han finalizado (es decir que el anterior Intendente no inauguró) y representan pagos de avances de obras efectivamente ejecutadas, como por ejemplo: Parador Boca de la Sierra, Compuertas del Parque Municipal “Domingo F. Sarmiento”, Restauración de la Plaza San Martín, entre otras, como así también para la adquisición de importante equipamiento médico para el Hospital Municipal “Dr. Angel Pintos” y un camión para Servicios Urbanos, todos ellos sumamente necesarios para el funcionamiento y ahorro de costos del Municipio.-
La única obra inaugurada en la última etapa de gobierno, debidamente planificada, fue el Paseo Costanera Norte junto al Paseo del Caminante. Resulta difícil de comprender la crítica insólita del actual Intendente planteando una supuesta falta de legitimidad para impulsar obras y acciones luego de las elecciones. Todo lo contrario, la legitimidad es absoluta hasta el último día de gobierno, o sea 10 de Diciembre, y habla muy bien de todos aquellos gobernantes que la ejercen plenamente y con responsabilidad.
CONSIDERACIONES FINALES
Para finalizar, vemos con preocupación que, al igual que durante el inicio de la Gestión del ex Intendente Barberena, se cae con marcada inmadurez política en la denostación y desvalorización de la gestión anterior, con una tendencia a la victimización, exagerando y sobreactuando una situación financiera, que no es tal.
Señor Intendente, la transición ha terminado, es hora que comience a gestionar, sin quejas, sin mirar hacia atrás. Desde el Frente Amplio Progresista lo instamos a mirar hacia el futuro, si así fuese, estaremos como corresponde, acompañando las iniciativas positivas y señalando, constructivamente, los posibles errores y defectos.
Son momentos difíciles, siempre lo fueron o aunque los actuales mucho menos que otros, si bien existe una estreches de recursos, ello no debería ser obstáculo para trabajar con moderada tranquilidad, pensando en ampliar los mismos sobre bases razonables y equitativas, con mucha austeridad, algo que es imprescindible mientras se mantenga la actual centralización de recursos, anteriormente descripta.
Las inexactas y desafortunadas expresiones públicas del actual Intendente y parte de su equipo han acelerado nuestra primera intención de esperar para hablar.
A modo de síntesis decimos que claramente se percibe un alto grado de improvisación, desorganización operativa y una preocupante desconsideración hacia parte del personal municipal, manifestada en sus primeros días de gobierno.
Si de austeridad se trata, debemos decir que vemos con preocupación la multiplicación de la planta de funcionarios políticos designados y el ingreso de nuevos agentes a la administración municipal, evidenciando una abierta contradicción con la situación de crisis económica financiera planteada por la misma administración. A modo de ejemplo se puede mencionar la incorporación de tres Funcionarios al área de Comunicación Social (un Subsecretario y dos Directores), que se suman a los tres agentes municipales existentes. Todo ello, sin duda transformará a un supuesto “Estado Presente”, en un futuro “Estado Deficiente” en la prestación de bienes y servicios a la comunidad.-
Bloque de concejales del Frente Amplio Progresista, ex Sec. de Hacienda Cr. Omar A. Norte
+ Leer más22/03/2013 - 08:48:41 hs.
La Alianza Francesa de Azul informa que a partir del lunes 25 comienza la inscripción para los cursos de francés del ciclo 2013. Los interesados pueden dirigirse a Refugio Morena Carús para más información.
Francés en Azul
Los horarios de inscripción serán los siguientes:
lunes 25 y miércoles 27: 14h-17h
Martes 26: 17h-20h
Lugar: Refugio Morena Carús
Fuente: Alianza Francesa Azul
+ Leer más28/11/2010 - 16:10:10 hs.
La ONG cachariense “Ecos del Pueblo” concurrió al camión fábrica de DNI que estuvo instalado en la ciudad de Azul durante el fin de semana.
Esta fábrica móvil, que presentó el Ministro del Interior Florencio Randazzo, tiene 12 puestos de toma de datos que permiten fabricar instantáneamente el Nuevo DNI en sus dos plataformas (libreta y tarjeta) en el momento.
El sábado, acompañados por miembros de la ONG, un grupo de cacharienses tramitó su Nuevos DNI. Recibieron un excelente trato del Sr. Adrian Gabosto a quien agradecemos por este medio.
Todos aquellos que desde ahora deseen hacer sus trámites para obtener el Nuevo DNI podrán hacerlo en la ciudad de Azul y muy pronto en Cacharà ya que el Ministro del Interior Florencio Randazzo entregó al Intendente todos los equipos necesarios para realizar la toma de datos en forma totalmente digital.
30/10/2011 - 20:32:25 hs.
La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Cultural y Educativo del Teatro Español de Azul y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica de Azul N° 156 “Dr. Palmiro Bogliano”, serán los encargados de las IV Jornadas Cervantinas de Azul que se desarrollarán en el marco del V Festival Cervantino de la Argentina “Azul Soy Quixote” y se llevarán a cabo en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul (Avda. J. D. Perón N° 514) y Costanera Norte - Plaza Don Quijote de la Mancha, Avda. Costanera “Cacique Catriel” y Prat.
El Programa es el siguiente:
JUEVES 3 de NOVIEMBRE
Colegio de Abogados de Azul
Costanera Norte - Plaza Don Quijote de la Mancha
18.00 - 20.00
Curso (Colegio de Abogados de Azul, Sala de Biblioteca, planta baja)
- Javier González (Universidad Católica Argentina – CONICET): "Lecturas y rescrituras del Quijote por Borges: entre el elogio y la incomprensión". Primera parte.
Presenta: José Manuel Lucía Megías
20.00
Conferencia de Apertura (Costanera Norte, Plaza Don Quijote de La Mancha)
- José Manuel Lucía Megías (Universidad Complutense de Madrid – Centro de Estudios Cervantinos de Alcalá de Henares) y Miguel Rep: “Un hombre llamado Miguel de Cervantes Saavedra, natural de Alcalá de Henares”.
Presenta: Manuel Durán Giménez-Rico (Consejero Cultural - Embajada del Reino de España en la Argentina)
VIERNES 4 de NOVIEMBRE
Colegio de Abogados de Azul
08.00 Inscripción / Acreditación
08.30 Bienvenida y Acto de Apertura (Sala de Biblioteca, planta baja)
Palabras de los organizadores:
- Eduardo Víctor Lapenta (Facultad de Derecho UNICEN)
- Carlos Filippetti (Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul)
- María Elsa Patronelli (Instituto Superior de Formación Docente N° 156 “Dr. Palmiro Bogliano”)
- José Manuel Lucía Megías (Universidad Complutense de Madrid – Centro de Estudios Cervantinos de Alcalá de Henares)
08:45 Plenario (Sala de Biblioteca, planta baja)
- Juan Diego Vila (Universidad de Buenos Aires): "'Y sin duda tenemos creído que ella va forzada': ficciones matrimoniales y violencias conyugales en el Quijote de 1605".
Presentador: Alicia Parodi
09:30 - 10:30 Sesiones
MESA 1 (Sala de Biblioteca, planta baja)
- Carla Anabella Fumagalli (Estudiante – Universidad de Buenos Aires): “Madres e hijas en el Quijote de 1615: tres ejemplos”.
- Daniela M. Furnier (Estudiante – Universidad de Buenos Aires): “Entre las risas, el silencio y la proximidad de la honra: un análisis de las tres prostitutas del Quijote de 1605”.
Coordinador: Juan Diego Vila
MESA 2 (Sala de Conferencias, primer piso)
- María Beatriz Durán (Universidad de Buenos Aires): “Imprenta y traducción en el Quijote de 1615: modos de escribir, modos de leer, modos de pensar”.
- Verónica Marcela Zalba (Universidad Nacional del Sur): “Huellas del refranero popular en las Novelas Ejemplares de Miguel de Cervantes”.
Coordinador: Silvina Delbueno
10.30 - 11:00 Pausa / Café
11.00 - 12:30 Sesiones
MESA 3 (Sala de Biblioteca, planta baja)
- Paula Salmoiraghi (Docente – EEM Nº 5 de San Miguel): “El Quijote de 1615: Altisidora, Claudia Jerónima y Ana Félix: tres mujeres antes de la derrota”.
- María Cristina Bertini (Docente - Instituto Santa Teresita del Niño Jesús de Arrecifes): “Cuando las mujeres de Don Quijote nos hablan”.
- María Elsa Patronelli, María Victoria Martínez, Silvina Vazzano e Irene Mora (Instituto Superior de Formación Docente N° 156 “Dr. Palmiro Bogliano”): “Sin mujeres no hay Quijote”.
Coordinador: María Elsa Patronelli
MESA 4 (Sala de Conferencias, primer piso)
- Alejandro Gastón Ghiglione (Estudiante - Universidad Católica Argentina): “De pastores y maravillas: el sueño profético en La Galatea”.
- Lucía Orsanic (Universidad Católica Argentina): “Metamorfosis canina e imaginario monstruoso, en el Coloquio de los perros (1613) cervantino y el Palmerín de Olivia (1511)”.
- Julia D’Onofrio (Universidad de Buenos Aires): “…fuese, y no hubo nada. Cervantes frente al vacío y dilapidación simbólica”.
Coordinador: Julia D’Onofrio
12.30 - 14:30 Pausa / Almuerzo libre
14:30 - 16:00 Sesiones
MESA 5 (Sala de Biblioteca, planta baja)
- Cecilia Caimi (Estudiante - Universidad de Buenos Aires): “Configuraciones del mal en el retablo de maese Pedro”.
- María de los Ángeles Calvo (Universidad Nacional de Mar del Plata): “El discreto desencanto de la aristocracia”.
- Juan Manuel Cabado (Universidad de Buenos Aires - CONICET) - "Porque el término, cuya figura es el Ciprés, es el fin de todas las cosas": matices simbólicos del ciprés en el Quijote".
Coordinador: Javier González
MESA 6 (Sala de Conferencias, primer piso)
- Matías Chiappe Ippolito (Universidad de Buenos Aires) – “La recepción y traducción del Quijote en Japón”.
- María Elena Fonsalido (Universidad Nacional de General Sarmiento): “En busca de la ‘matriz cervantina’. Juan José Saer lee el Quijote”.
- María de los Ángeles González Briz (Universidad de la República – Instituto de Profesores “Artigas”. Consejo de Formación en Educación. Montevideo, Uruguay) - “El Quijote en Uruguay y un bicentenario”.
Coordinador: María de los Ángeles González Briz
16:00 – 16:30 Pausa / Café
16:30 – 18:00 Sesiones
MESA 7 (Sala de Biblioteca, planta baja)
- Ariel Alejandro Bohn (Estudiante - Universidad de Buenos Aires): “Para que no se nos escape la liebre: reposición de sentido en los agüeros del capítulo LXXIII del Quijote de 1615”.
- Celia Mabel Burgos Acosta (Estudiante - Universidad de Buenos Aires): “Últimas líneas: los textos y su circulación en los capítulos finales del Quijote de 1615”.
- Carlos Alberto Fos (Codirector del Centro de Documentación del CTBA – Presidente de la Asociación de Investigación y Crítica Teatral de la Argentina): “Cervantes, un quijote inesperado en las trincheras obreras”.
Coordinador: José Manuel Lucía Megías
MESA 8 (Sala de Conferencias, primer piso)
- Pablo Martínez Burkett: “Un solo autor en tres personas: presencia de Cervantes, El Quijote y Alonso Quijano en la obra de Jorge Luis Borges”.
- Carolina María Schindler: “Leonardo Castellani: El cura loco y su quijotismo”.
- Diego Aristi López (Docente - EEM Nº 13, EEST Nº1, ESB Nº76 de Moreno, Pcia. de Bs. As.): “Don Quijote, patriarca de los antihéroes: una genealogía intertextual posible desde la tradición del inadaptado”.
Coordinador: Margarita Ferrer
18.00 - 20:00 Curso (Sala de Biblioteca, planta baja)
- Javier González (Universidad Católica Argentina – CONICET): "Lecturas y rescrituras del Quijote por Borges: entre el elogio y la incomprensión". Segunda Parte
Coordinador:
MESA 10 (Sala de Conferencias, primer piso)
- Juan Cruz Lamuedra (Estudiante - Universidad de Buenos Aires): “De caballero andante a pastor. El mito de la edad de oro en el Quijote”.
- Mónica Nasif (Universidad Católica Argentina): “De descensos maravillosos y cabezas encantadas: caballerías mágicas en el Quijote”.
- María Eugenia Medina Olaechea (Estudiante - Universidad de Buenos Aires): “Álvaro Tarfe y la reescritura cervantina del Quijote apócrifo”.
- Clea Gerber (Universidad de Buenos Aires - CONICET): “Sobre herencias, reproducciones y versiones. El Quijote de Cervantes frente al de Avellaneda”.
Coordinador: Clea Gerber
11.00 - 11:30 Pausa / Café
11:30 - 13:00 Plenario (Sala de Biblioteca, planta baja)
Panel sobre “Cervantes y el Derecho”
- Silvia Lastra Paz (Universidad Católica Argentina – Conicet). “La justicia caballeresca en el Quijote: dilema o realidad”
- Dámaso Javier Vicente Blanco (Universidad de Valladolid)
- Miguel Ángel Ciuro Caldani (Universidad Nacional de Rosario)
Coordinador: Fernando Ronchetti
13.00 - 13:30 Acto de Cierre de las IV Jornadas Cervantinas
SÁBADO 5 de NOVIEMBRE
Colegio de Abogados de Azul
09:00 – 11:00 Sesiones
MESA 9 (Sala de Biblioteca, planta baja)
- Gustavo Waitoller (Universidad de Buenos Aires): “Gobierno de Sancho, El Escorial y la figura del rex-sacerdos”.
- Silvana Albertina Oyarzábal (Estudiante – Universidad de Buenos Aires): “La unidad partida: Don Quijote y Sancho son separados”.
- Ana María del Pilar Aráoz de Aráoz (Universidad Nacional de Tucumán): “Del silencio acerca de la estadía de Sancho en la corte a la palabra a los jóvenes”.
- Alicia Parodi (Universidad de Buenos Aires): “Teorías y cuerpos al final del Quijote de 1605”.
Para informes, arancel e inscripción enviar un correo electrónico a guillermina.filippetti@azul.der.unicen.edu.ar consignando la siguiente información: nombre y apellido, DNI, correo electrónico, teléfono, dirección, institución de pertenencia.
+ Leer más01/06/2013 - 02:10:15 hs.
Ayer, la ciudad de Azul se vio revuelta por un grupo de personas, carpeta en mano, que les hacían preguntas a los vecinos. No se trató de otra cosa que la primera encuesta de IMAGEN de los posibles nombres que se barajan para encabezar las listas de las Legislativas 2013. El dato más relevante que Agua y Aceite pudo saber es que se realizó un muestreo sobre 700 casos en Azul, Cacharí y Chillar.
Por ahora, solo por ahora y como primera muestra se midió IMAGEN de los posibles cabezas de lista de cara a las PASO. Un amplio abanico de nombres y espacios que seguramente jugaran en las PRIMARIAS, pero muchos de esos actores no serán protagonistas sino espectadores de lujo que lo miraran por televisión, escucharan radios, leerán los diarios o las seguirán por sus Smartphone.
Los 700 casos abarcaron Azul y las localidades de Cacharí y Chillar. La sorpresa la da el número de encuestados ya que con la mitad o a penas un poco más es lo que normalmente se utiliza para encuestar en el partido.
Los nombres por los que les preguntaron a los encuestados son: Sergio Cedeño (FpV), Pablo Puppio (FpV), Luis Conti (FpV), Alejandro Lozano (FpV), Edgardo Capelli (FR), Agustín Carús (UPro) y Claudio Molina (FAP). A nivel nacional solo se midió a Cristina Fernández de Kirchner y lo más llamativo fue que se midió la comparación entre la Gestión de José Inza vs la gestión de Omar Duclós. El primero con un año y medio de gestión y el segundo con doce años al frente del municipio.
La ENCUESTA fue sorpresiva y realmente efectiva. El microclima habló toda la tarde la encuesta y nadie supo, ni sabe, muy bien de donde viene. Se barajaron muchas hipótesis y ninguna muy clara. Los datos concretos fueron aportados por Agua y Aceite Radio, que se emite por radio Ciudad (101.3) de lunes a viernes de 17 a 19:30, que pudo tener información de primera mano ya que mantuvo un diálogo directo con la persona que pagó la ENCUESTA.
Artemio López y Poliarquía fueron los primero rumores que corrieron acerca de los posibles encuestadores pero rápidamente fueron desmentidos por el responsable de encargar la ENCUESTA que solo se limitó a decir que es o son mejores que los mencionados, que no fallan nunca. La muestra se hizo sobre 700 casos en el territorio.
El responsable de encargar la ENCUESTA solo brindó un dato a Agua y Aceite Radio, a manera de anticipo, y la impresión de los encuestadores es que CFK mide bien.
Los resultados estarán el miércoles y ahí se podrá tener una primera impresión, de la IMAGEN, con que cuentan los candidatos o posibles candidatos de los distintos espacios que se disputaran una banca en las PASO y luego, los que superen el mínimo se verán las caras en las Legislativas de octubre.
+ Leer más07/12/2011 - 07:20:42 hs.
Jorge Palmisano continuará trabajando como subsecretario de Obras y Servicios Públicos en la gestión de José Manuel Inza, así lo pudo averiguar Agua y Aceite. Palmisano acompañará a Sergio Cedeño, quien será el titular de la Secretaría y a Carlos Alberto Mandagaran quien tendrá a su cargo los Servicios públicos.
Desde hace unos días venía circulando el rumor de la posible continuidad en el cargo de Jorge Palmisano. En las últimas horas el rumor se confirmó y se supo que el arquitecto Jorge Palmisano será el principal cuadro técnico de la gestión de José Manuel Inza. La obra pública será uno de los pilares fundamentales de la gestión del Intendente electo.
Ayer, en horas del mediodía, Sergio Cedeño y Carlos “Manzana” Mandagaran, acompañados por dos colaboradores estuvieron reunidos con el Secretario de Obras Públicas, Claudio Molina. Además aprovecharon la oportunidad para mantener una reunión con el Arq. Jorge Palmisano.
Según trascendió, Jorge Palmisano, le habría presentado a Sergio Cedeño un esquema de trabajo a 4 años dividido en dos grandes grupos. Por un lado lo que es la Modernización de la ciudad municipal y por el otro un Plan de vivienda. En lo que respecta a la Modernización de la ciudad se prevé una ampliación de la costanera norte, mejorar considerablemente los accesos a la ciudad y la conectividad de los servicios. Palmisano tendría la idea de realizar una mejora considerable en el sector del Balneario municipal..
Jorge Palmisano fue funcionario de las gestiones de Rubén César De Paula, Rubén Rodríguez, Juan Barberena, Omar Duclós y ahora se suma a la gestión de José Manuel Inza.
+ Leer más18/01/2011 - 00:57:23 hs.
Anoche, se produjeron los debuts televisivos de las dos ficciones que nos acompañaran durante todo el 2011. Por un lado, Canal 13 puso en pantalla a las 22:34 Herederos de una Venganza. Novela protagonizada por Luciano Castro y Romina Gaetani. Por el Otro, en TELEFE desde las 22:36, debutó El Elegido. Novela protagonizada por Pablo Echarri y gran elenco. Según IBOPE “El Elegido” con Pablo Echarri tuvo un pico de 26,5 pts y “Herederos de una Venganza” tuvo un pico de 25,3 pts.
Las mediciones de IBOPE daban una pelea cabeza a cabeza entre Herederos de una Venganza protagonizada por Luciano Castro y El Elegido protagonizado por Pablo Echarri.
A las 22:34, por El Trece, “Herederos de una venganza” arrancaba con picos de 26.1 puntos de rating.
A las 22:36, “El Elegido” comenzaba por Telefe con picos de 19.0 puntos.
A las 22:40, “Herederos de una venganza” arrojaba picos de 23.1 puntos y "El Elegido", secundaba con 19.5 puntos.
A las 22:45, “Herederos de una venganza” arrojaba picos de 24.0 puntos y "El Elegido", 19.3 puntos.
A las 22:50, “Herederos de una venganza” arrojaba picos de 22.8 puntos y "El Elegido", 19.1 puntos.
A las 22:55, “Herederos de una venganza” arrojaba picos de 24.3 puntos y "El Elegido", 19.3 puntos.
A las 23:00, “Herederos de una venganza” arrojaba picos de 24.0 puntos y "El Elegido", 18.6 puntos.
A las 23:05, “Herederos de una venganza” arrojaba picos de 21.3 puntos y "El Elegido", 17.9 puntos.
A las 23:10, “Herederos de una venganza” arrojaba picos de 22.7 puntos y "El Elegido", 17.4 puntos.
A las 23:15, “Herederos de una venganza” arrojaba picos de 23.3 puntos y "El Elegido", 18.0 puntos.
A las 23:20, “Herederos de una venganza” arrojaba picos de 23.2 puntos y "El Elegido", 17.6 puntos.
A las 23:25, “Herederos de una venganza” arrojaba picos de 23.2 puntos y "El Elegido", 18.6 puntos.
A las 23:30, “Herederos de una venganza” arrojaba picos de 23.4 puntos y "El Elegido", 18.4 puntos.
A las 23:36, “Herederos de una venganza” finalizaba por la pantalla de El Trece con picos de 22.7 puntos. Mientras tanto, "El Elegido", continuaba con 19.2 puntos.
A las 23:40, "El Elegido", arrojaba picos de 25.3 puntos.
A las 23:45, "El Elegido", continuaba con picos de 26.2 puntos.
A las 23:49, "El Elegido", finalizaba con picos de 26.3 puntos por la pantalla de Telefe.
Fuente: Primicias Ya
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