Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

25/04/2013 - 02:31:52 hs.

¿Quién paga el costo político del NO de Nora De Lucía?

Quin paga el costo poltico del NO de Nora De Luca?

 

 El intendente José Inza se reunió con la directora General de Educación bonaerense, Nora De Lucía, para proponerle adelantar los fondos para la finalización de obra de la Escuela 17. De Lucía NO aceptó la propuesta y entre los argumento se justificó diciendo que la obra es provincial y que en agosto se va a Terminar la obra.

 

Ayer, en conferencia de prensa, el intendente Inza tuvo que admitir que la Directora bonaerense NO aceptó la propuesta realizada y consideró que la obra es provincial y que en agosto se va a terminar. Inza realizó la propuesta al ver que la obra no avanzaban con el ritmo que la gestión municipal espera y que para dar una respuesta a la comunidad de Azul y teniendo el dinero disponible en caja era viable adelantar los fondos desde la caja municipal y esperar el reembolso por parte de la provincia. Esta misma operatoria se había realizado en otra oportunidad.

 

Hay algo que falló, al Intendente no se le dice que NO en la cara, para eso tiene funcionarios que son el escudo político que lo protege pero los interlocutores o la avanzada política no hizo bien su trabajo y deberían dar respuesta por el error. ¿Quién o quiénes fueron los encargados de mediar en la acción?

Inza viajó a La Plata para reunirse con Nora De Lucía y cuando esta información se conoció el lógico razonamiento fue que estaba todo acordado para que el acuerdo se firmara pero no fue así. El Jefe comunal viajó para escuchar un NO rotundo y volverse sin el acuerdo y por sobre todas las cosas sin la posibilidad de dar a conocer el importante anuncio a la comunidad de Azul.

Hoy, se debió conocer el nombre del responsable de tamaño papelón político y por lo que se pudo ver en la tapa del diario El Tiempo habría que comenzar a buscar en el diputado Mario Caputo y en el consejero José Tedesco a los responsables del papelón pero nada se supo.

¿Quién o quiénes fueron los responsables del papelón político que sufrió José Inza? Al Intendente se lo cuida, no se lo expone de semejante manera. Los responsables deben asumir el costo político de una pésima gestión y hacerse cargo. Algunos están acostumbrados a hacer lo que quieren y a hacer su propia rosca sin importarles nada sabiendo que nadie les va a cobrar por los desatinos cometidos.

Al Intendente se lo cuida y los responsables deben pagar el costo de una pésima gestión.

+ Leer más

22/09/2016 - 09:52:57 hs.

Día del Jubilado

Da del Jubilado

 PAMI invita a todos los Jubilados a Participar del Encuentro Artístico que se llevará a cabo el día viernes 23 en el Salón de la Sociedad Rural de Azul, ubicado en la  Av. Perón 995,  a partir de las 14hs. con motivo de festejar el “Día del Jubilado”

El evento está organizado por PAMI junto a las Entidades de Jubilados de nuestra ciudad y participarán del mismo, afiliados de todas las localidades del ámbito de esta UGL XXX – Azul.

Durante la jornada se realizará una muestra de los talleres de Folklore de la Asociación de J y P de Cacharí y el Centro de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores “Renacer” de la localidad de Las Llores, y una muestra del taller de tango del Centro de Jubilados y Pensionados Hipólito Irigoyen de Olavarría.

El encuentro es abierto para todos los jubilados y la entrada libre y gratuita, habrá shows musicales, sorteos y servicio de cantina.

Fuente: Prensa PAMI UGL XXX – Azul

+ Leer más

09/08/2018 - 13:02:46 hs.

Novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante

Novena sesin ordinaria del Concejo Deliberante

 Se llevó a cabo la novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante con un orden del día compuesto por 58 puntos.

En la oportunidad, se hicieron presentes en el recinto vecinos del barrio Villa Mitre; autoridades del Partido Justicialista e integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Azul “Callvú Leovu”, en función de proyectos presentados sobre problemáticas expresadas por los mismos.

Proyectos de los diferentes bloques:

Concejales integrantes del Bloque Cambiemos elevaron un proyecto de Resolución referido a Repudiar los dichos vertidos por el ex diputado Luis D’ELIA en contra del Presidente Mauricio MACRI. El proyecto fue aprobado por mayoría. Votaron en forma positiva los bloques Cambiemos, GEN, Peronismo, Diversidad Progresista y UCR. Votaron en forma negativa Unidad Ciudadana.

Concejales del bloque Unidad Ciudadana elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Señor Intendente Municipal que exija a la CEAL que dé respuesta al pedido de conexión del servicio eléctrico a vecinos del barrio Villa Mitre. Luego de un cuarto intermedio, los ediles aprobaron por mayoría el proyecto con modificaciones en el primero y segundo artículo. El mismo quedó redactado de la siguiente manera: Solicitar al Sr. Intendente Municipal que por intermedio del área que corresponda viabilice el trámite administrativo que autorice a la CEAL para dar conectividad eléctrica inmediata domiciliaria a todos los habitantes de la manzana señalada. Además, solicitar al Departamento Ejecutivo que por intermedio del área que corresponda atienda y efectivice una solución habitacional integral y definitiva al grupo de vecinos que habilitan la manzana mencionada.

El mismo bloque elevó un proyecto de Resolución referido a manifestar la preocupación por el desfinanciamiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios que pone en riesgo el funcionamiento de estas instituciones; y solicitar a la Ministra de Seguridad la solución de esta problemática, transfiriendo los fondos que le corresponden a las mismas. Al momento de llevar adelante la votación, se expusieron dos modos de redacción de la Resolución. Fue votado por los bloques Unidad Ciudadana, GEN y Peronismo la Resolución tal cual fue elevada. En tanto, el Interbloque Cambiemos votó la Resolución con la modificación de quitar la palabra desfinanciamiento y se introdujo “preocupación por la situación actual…”. Éste último fue votado por mayoría.

También, elevaron un proyecto de Resolución referido a repudiar la decisión del Presidente de la Nación de involucrar a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interior. Al momento de la votación, se expusieron dos mociones. Resultó, por mayoría, la siguiente modificación: El Concejo Deliberante de Azul expresa su preocupación ante la incertidumbre existente sobre el real alcance de la medida que adoptó el Gobierno Nacional mediante el Decreto N° 683/18, y el posible cambio en relación al despliegue de las Unidades Militares en el territorio nacional. Además, solicitar al Presidente del Concejo Deliberante convocar a una reunión a los Jefes de la Guarnición Local del Ejército y de la Base Naval Azopardo, para conocimiento e información sobre la situación institucional de ambas unidades militares con asiento en Azul. Por último, solicitar al Poder Ejecutivo Nacional, dado la trascendencia de la medida, envíe el Decreto al Congreso Nacional para su evaluación y tratamiento. Los cambios mencionados recibieron votos en forma positiva de los bloques GEN, Cambiemos, Diversidad Progresista y UCR. 

Por otra parte, desde Unidad Ciudadana se elevó un proyecto de Resolución referido a invitar a las instituciones educativas de Azul a formular proyectos pedagógicos vinculados al Primer Centenario del Parque Municipal “Domingo F. Sarmiento”; y sugerir al Departamento Ejecutivo la elaboración de un set audiovisual de apoyo a los mencionados proyectos así como la disponibilidad física de material bibliográfico. La Resolución fue aprobada por unanimidad.

Los bloques Unidad Ciudadana y Peronista elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Municipal el documento publicado por la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina que rechaza toda negociación del gobierno nacional con el Reino Unido que no busque la descolonización del territorio argentino y fueguino. El proyecto fue aprobado por unanimidad con modificaciones. En principio, se modificó el artículo primero en donde se señala declarar de interés legislativo y no municipal, como se había redactado originalmente. Además, se agregó un artículo en donde se encomienda al Departamento Ejecutivo a realizar la declaración de interés municipal.

El bloque Unidad Ciudadana elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que adopte distintas medidas a fin de prevenir el contagio de sífilis y otras enfermedades de transmisión sexual.  El proyecto fue aprobado por unanimidad.

También, elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Poder Ejecutivo y a la Junta Electoral de la PBA que informen sobre distintos aspectos relacionados a las campañas electorales 2015 y 2017. La Comunicación fue desaprobada por mayoría con votos de Cambiemos y UCR. En tanto, Peronismo y GEN se abstuvieron. Unidad Ciudadana votó en forma positiva.

Concejales integrantes del bloque Cambiemos elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo analice la posibilidad de establecer, en el ámbito de las delegaciones municipales, un servicio de recepción de denuncias y reclamos de usuarios y consumidores para presentar ante la OMIC, a fin de evitar el traslado de los mismos a nuestra ciudad. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Desde el mismo bloque, se elevó un proyecto de Resolución referido a adherir al proyecto de Ley de “Extinción de Dominio y Repartición de Bienes”; así como manifestar el interés por su urgente tratamiento y aprobación. La Resolución fue aprobada por unanimidad.

El bloque Peronista elevó sendos proyectos de Resolución y de Comunicación relacionados con el estado de los pasos a nivel de nuestra ciudad. Tanto la Resolución como la Comunicación fueron aprobadas por unanimidad.

Desde el mismo bloque, se elevó un proyecto de Resolución referido a manifestar la preocupación y solidaridad con autoridades y trabajadores del diario El Tiempo ante la difícil situación que atraviesan. El proyecto fue aprobado por unanimidad. Se incorporó un cambio en el artículo 2 en donde se le solicitaba intervención a la Secretaría de Hacienda, pero se determinó que la intervención la realice el área que requiera el Departamento Ejecutivo.

Además, el bloque Peronista elevó un proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que instruya a la OMIC a que intervenga respecto del cobro de la Tasa Municipal por Inspección de Seguridad e Higiene que se recauda a través de Camuzzi Gas Pampeana S.A.; así como solicitar al Defensor del Pueblo que tome medidas en conjunto con la OMIC para realizar reclamos colectivos. El proyecto de Resolución fue aprobado por unanimidad.

Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Cultural y Comunitario del Partido de Azul la participación del profesor Martín CERRUDO en el Festival Nacional de Escultura en Nieve de la ciudad de Ushuaia, a realizarse los días 7 al 13 de agosto. La Resolución fue aprobada por unanimidad.

Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario la creación de la Liga de Hockey de Azul y sus actividades; destacar la participación del seleccionado azuleño femenino Sub 14 en el torneo “Santa Fe Cordial”; y solicitar al Departamento Ejecutivo que gestione ante la Secretaría de Deportes de la Nación una cancha municipal. La Resolución fue aprobada por unanimidad.

El bloque GEN elevó un proyecto de Resolución referido a solicitar al Señor Intendente Municipal que convoque y conforme el Consejo para Personas con Capacidades Diferentes, dando cumplimiento a la Ordenanza Nº 3.648/2015. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Desde el mismo bloque, se elevó un proyecto de Resolución referido a solicitar al Señor Intendente Municipal que adopte distintas medidas relacionadas a la situación económica y financiera del municipio.  La Resolución fue desaprobada por mayoría. Votaron en forma negativa los ediles del bloque Cambiemos y UCR. Votaron en forma positiva Peronismo, GEN y Unidad Ciudadana. 

Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar Personalidad Destacada del Deporte al atleta Roberto HIPÓLITO, quien ha representado a nuestra ciudad en eventos nacionales e internacionales. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Bloque Diversidad Progresista-UCR elevó un proyecto de Resolución referido a encomendar al Señor Intendente Municipal que gestione ante organismos nacionales la cesión de una porción de tierra lindera al campus universitario de la UNICEN, a fin de ampliar el mismo. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Expedientes elevados por el Intendente Municipal:

Elevó actuaciones iniciadas por la Dirección de Urbanismo, Vivienda e Infraestructura, con proyecto de Ordenanza referido a aceptar a título de permuta la vivienda sita en calle Malvinas Nº 226 y dar, en la misma condición, a Dora y Osvaldo RODRÍGUEZ una vivienda ubicada en el barrio 18 de Abril; así como declarar de Interés Social la escrituración de las mismas. Fue elevado a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

Elevó actuaciones iniciadas por la Dirección de Ingresos Públicos, con proyecto de Ordenanza referido a aprobar los modelos de Convenios de Complementación de Servicios para la percepción, por parte de los Registros Seccionales, de multas por infracciones de tránsito y de las Tasas y Patentes de vehículos; así como autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir los mismos. Se elevó a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

Los siguientes expedientes fueron elevados a la Comisión de Presupuesto y Hacienda:

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Subdirección de Atención al Vecino.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Deportes.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto del Taller Protegido “Amaneceres” de Chillar.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Oficina de Catastro municipal.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referida a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Unidad Sanitaria de Cacharí.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Oficina de Guías.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Subdirección de Patrimonio, Subdirección Gestión de Sueldos y Bromatología.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de diferentes áreas municipales.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Subsecretaría de Protección Ciudadana.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Camping municipal.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referida a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes rodados totalmente obsoletos de la Delegación de Chillar.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bien rodado totalmente obsoleto de la Jefatura de Departamento Automotor.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bien rodado totalmente obsoleto de la Dirección de Control Urbano.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Subdirección de Gestión de Sueldos.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes rodados totalmente obsoletos que se encuentran bajo la órbita del Intendente Municipal.

Despachos de las diferentes Comisiones:

Los siguientes despachos fueron aprobados por unanimidad: 

ALCANCE I. Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a condonar la deuda que, por Tasa Urbana, mantiene con este municipio la Diócesis de Azul por inmueble de su propiedad, hasta el período 2016.

Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la señora LAPORTA Elvira Leonor, el importe correspondiente en concepto de diferencia de haberes por reencasillamiento con aportes del período enero a diciembre de 2015.

Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Convenio Marco de Colaboración Institucional y sus Protocolos Adicionales Nº 1 (Disposición de Tecnología en Desuso) y 2 (Promoción de Talleres de Oficio), suscriptos con el Ministerio de Justicia de la PBA.

Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la agente Rita PAEZ, el importe correspondiente en concepto de pago de presentismo por el período comprendido entre noviembre de 2015 y diciembre de 2016.

Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a condonar la deuda que, por Tasa Urbana, mantiene con este municipio la Asociación Bomberos Voluntarios de Cacharí por inmuebles de su propiedad, hasta el período 2017.

Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de distintos agentes municipales, el importe correspondiente en concepto de liquidación de haberes.

Despachos de las Comisiones de Salud Pública y Medio Ambiente aconsejando la aprobación con modificaciones del proyecto de Ordenanza referido a establecer que los terrenos e inmuebles en estado de abandono se mantengan en condiciones de limpieza y libre de riesgo para la salud, el medio ambiente y la seguridad pública.

Despachos de las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación aconsejando la aprobación con modificaciones del proyecto de Ordenanza referido a emplazar en la plaza denominada “Plazoleta del Respeto De los Pueblos Originarios” de nuestra ciudad un conjunto escultórico y arquitectónico a fin de sepultar el cráneo del Cacique Catriel y restos óseos de sus descendientes.

Despacho de la Comisión de Homenajes con proyecto de Decreto referido a otorgar la distinción de “Ciudadano Ilustre del Partido de Azul” al señor Alberto SARRAMONE.

Despacho de la Comisión de Salud y Medio Ambiente con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a fin de que se analice la denuncia de la vecina LAGO a Auxiliares de Enfermería del hospital “Dr. Horacio Ferro” de Chillar.

Desde la misma Comisión se elevó despacho con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a fin de que se analice la denuncia de la Dra. RODRÍGUEZ SALVATIERRA a médico del hospital “Dr. Horacio Ferro” de Chillar.

Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir, con el Ministerio de Salud de PBA, el convenio para la implementación del “Proyecto de protección de la población vulnerable contra las enfermedades crónicas no transmisibles”. Los despachos fueron aprobados por unanimidad.

Los siguientes despachos se aprobaron por unanimidad:

Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 199/2018 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal).

Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 103/2018 relacionado a la deducción y refuncionalización de la estructura municipal).

Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 218/2018 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal).

Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 443/2018 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales surgidas por aplicación de los acuerdos arribados el 23 de marzo de 2018).

Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 694/2018 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales surgidas por aplicación de los acuerdos arribados el 4 de mayo de 2018).

Despacho de la Comisión de Salud Pública y Medio Ambiente aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (MINISTERIO DE TRABAJO. Respuesta a la RESOLUCIÓN Nº 3.691/2016 ref. Adherir al proyecto de Ley S-2604/11, presentado ante las Cámaras Legislativas de la Nación, que declara como insalubres las tareas desarrolladas en cementerios).

Despacho de la Comisión de Salud Pública y Medio Ambiente aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (ASOCIACIÓN DE CIRUGÍA CARDIOVASCULAR DEL CENTRO. Eleva nota solicitando reunión con la mencionada comisión, Secretario de Salud y Director del Hospital “Dr. Ángel Pintos”, a fin de tratar la firma del convenio de la obra de “Terminación, refacción y refuncionalización del ex Sector de Cirugía Cardiovascular del hospital local”).

Despacho de la Comisión de Salud Pública y Medio Ambiente aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO a la COMUNICACIÓN Nº 2.308/2018 ref. Solicitar que, a través de este Cuerpo y del Departamento Ejecutivo, se dé amplia difusión sobre la inscripción y/o reempadronamiento de los electrodependientes por cuestiones de salud, para así lograr los beneficios con relación a la gratuidad del servicio eléctrico).

Notas elevadas por el Intendente Municipal:

Los siguientes expedientes fueron elevados a la Comisión de Presupuesto y Hacienda:

Remite copia del Decreto N° 863/2018 que amplia y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.

Remite copia del Decreto N° 864/2018 que amplia y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.

Remite copia del Decreto N° 865/2018 que amplia y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.

Remite copia del Decreto N° 866/2018 que amplia y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.

El vecino Hugo Rusiecki elevó nota con propuesta para la reactivación de la empresa “Molino Nuevo”. La nota fue girada al Departamento Ejecutivo.

Carlos Pagano- Director del Programa Pido Gancho de la UNICEN elevó nota solicitando la adhesión y difusión de las VI Jornadas Infancia, Violencia y Sociedad “Niñez, dolor social y violencias”, que se llevara a cabo los días 14 y 15 de agosto en nuestra ciudad. Los ediles aprobaron por unanimidad la declaración para luego redactarla por Presidencia.

Vecinos del barrio Villa Mitre elevaron nota solicitando se gestione ante CEAL el acceso al servicio de energía eléctrica en dicho barrio. Se adjuntó al proyecto que aborda la misma temática.

Respuestas a expedientes: Quedaron por Presidencia para lectura de los Concejales

Respuesta del Departamento Ejecutivo a la comunicación n° 2.309/2018. Referido a solicitar al D.E. que comunique a este cuerpo el estado de la obra de la Avda. Urioste.

Respuesta del INAES a la Resolución n° 4067/2018. Referida a expresar el respaldo a los trabajadores del Molino Nuevo S.A., a fin de lograr la continuidad laboral y/o productiva de la actividad harinera, y evitar el cierre o cese definitivo del emprendimiento industrial/comercial.

Respuesta del Departamento Ejecutivo a la comunicación n° 2.321/2018 C.D. referido a solicitar al D.E. que informe respecto de la instrumentación de la propuesta de asistencia a los beneficiarios, de conformidad al acuerdo firmado entre los ex trabajadores de Fanazul, el Ministerio de Trabajo de la PBA y el Municipio de Azul.

Resoluciones de otros Concejos: Quedó por Presidencia para lectura de los Concejales

Resolución N° 5442/2018. HCD DE SAN FERNANDO. Ref. Repudiar los posibles despidos y desvinculaciones de cualquier índole de la empresa Printpack Barrier Solution, invitando a todos los Municipios de la Provincia de Buenos Aires a expresarse en el mismo sentido.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

22/08/2018 - 09:58:57 hs.

Concejo Deliberante: Décima sesión ordinaria

Concejo Deliberante: Dcima sesin ordinaria

 Se llevó a cabo la décima sesión ordinaria, ejercicio 2018, del Concejo Deliberante del partido de Azul.

En la oportunidad, se trató un orden del día compuesto por 39 puntos, con el ingreso sobre tablas de Despachos sobre aumento del cuadro tarifario del transporte público y proyecto de Resolución sobre programa Médicos Comunitarios.

Proyectos de los diferentes bloques:

Bloque Diversidad Progresista-UCR elevó proyecto de Ordenanza referido a incorporar a los proyectos de Ordenanza Fiscal e Impositiva, a partir del ejercicio 2019, el Capítulo “DERECHO DE PARTICIPACIÓN EN LA RENTA DIFERENCIAL URBANA”.  Se elevó a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

Bloque Unidad Ciudadana elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar a la Secretaría de Gobierno que informe a este Cuerpo sobre distintos aspectos de la aplicación de la Ordenanza Nº 3.993/2017, que establece las condiciones de comercialización y uso de elementos de pirotecnia y cohetería en el partido de Azul. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Concejales bloque Cambiemos elevaron proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que instruya al área pertinente para que se adopten medidas a los fines de ordenar el tránsito en el sector de avenidas Cacique Catriel y Perón. La Resolución fue aprobada por unanimidad.

Desde el mismo bloque, elevaron un proyecto de Resolución referido a Declarar de Interés Cultural y Turístico del partido de Azul la V Feria de Invierno de Artesanos, llevada a cabo los días 10 al 12 de agosto en nuestra ciudad. Se aprobó por unanimidad la Resolución.

También, elevaron un proyecto de Ordenanza relacionada con el señalamiento horizontal en las paradas de colectivos; así como con la construcción de garitas o refugios climáticos en las mismas; y la derogación de la Ordenanza N° 3.589/2014. El proyecto fue elevado a las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación.

Bloque GEN elevó un proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo las causales de la falta de aplicación de la Ordenanza Nº 3.868/2016 que crea el “Programa Empleo Joven” en el ámbito del partido de Azul; así como solicitarle su inmediata implementación. El proyecto fue aprobado por mayoría. Votaron en forma positiva los bloques Unidad Ciudadana, GEN y Peronismo. En forma negativa, votaron Cambiemos y Diversidad Progresista. Se abstuvieron, Gayani, Álvarez y Laborda.

Bloque Peronista elevó proyecto de Resolución referido a manifestar la preocupación por el retraso en el pago de las becas del programa “Médicos Comunitarios” y la consecuente renuncia de profesionales; así como encomendar al Presidente del Cuerpo que cite a una reunión con los responsables del área de Salud a efectos de tratar la citada problemática. La Resolución se aprobó por unanimidad.

El Intendente Municipal elevó actuaciones iniciadas por la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda., relacionadas al contrato de prórroga de concesión para la prestación de los servicios de agua potable y desagües cloacales, celebrado con dicha cooperativa. El expediente fue elevado a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

Despachos de las diferentes Comisiones:

La Comisión de Presupuesto y Hacienda eleva despacho aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto del Hospital Municipal “Dr. Casellas Solá” de Cacharí. Fue aprobado por unanimidad.

Desde la misma Comisión, se eleva despacho aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Departamento de Catastro municipal. Se aprobó por unanimidad.

También, se aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Sistemas municipal. Fue aprobado por unanimidad.

Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Delegación Municipal de Cacharí. Se aprobó por unanimidad.

La misma Comisión eleva despacho aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Subdirección de Atención al Vecino. Fue aprobado por unanimidad.

También, se eleva despacho aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Deportes. Se aprobó por unanimidad.

Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Taller Protegido “Amaneceres” de Chillar. Fue aprobado por unanimidad.

Por último, aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a  autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento hurtado de la Oficina de Patrimonio. Se aprobó por unanimidad.

Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva, por hurto, motocicletas del patrimonio municipal. Fue aprobado por unanimidad.

Despacho de la Comisión de Presupuesto aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Delegación Municipal de 16 de Julio. El despacho fue aprobado por unanimidad.

Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Subdirección de Patrimonio, Subdirección Gestión de Sueldos y Bromatología. Se aprobó por unanimidad.

La misma Comisión, aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de diferentes áreas municipales. Fue aprobado por unanimidad.

También, aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Subsecretaría de Protección Ciudadana. Fue aprobado por unanimidad.

Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Camping municipal. Se aprobó por unanimidad. 

Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva rodados totalmente obsoletos de la Delegación de Chillar. Fue aprobado por unanimidad.

Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva rodado totalmente obsoleto de la Jefatura de Departamento del Automotor. Se aprobó por unanimidad. 

Además, eleva despacho aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí. Fue aprobado por unanimidad. 

También, aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva rodado totalmente obsoleto de la Dirección de Control Urbano. Se aprobó por unanimidad.

Desde la misma Comisión se aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Subdirección de Gestión de Sueldos. Fue aprobado por unanimidad.

Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a condonar la deuda que, por la Tasa por Conservación de la Red Vial y por Contribución de Mejoras, mantiene la provincia de Buenos Aires respecto de inmuebles de nuestro partido destinados a servicios educativos rurales. Se aprobó por unanimidad.

Despachos de las Comisiones de Salud y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a crear en el ámbito del partido de Azul el “Programa Red de Servicios de Seguimiento de Recién Nacidos de Riesgo”. Fue aprobado por unanimidad.

Despachos de las Comisiones de Salud, de Acción Social, de Producción y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a crear el “Registro de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias” (RePuPa). Se aprobó por unanimidad.

Despachos de las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a emplazar la escultura confeccionada por el artista azuleño Miguel Ángel Bohn, que representa al “Cristo Pastor”, en el sector próximo al “Puente de la Virgen” del parque municipal “Domingo Faustino Sarmiento”. Se llevó a cabo una votación con dos mociones. Por un lado, que el despacho vuelva a Comisión, y por el otro, aprobarlo acorde a lo presentado. Por la aprobación del despacho como se elevó votaron los Concejales de Cambiemos (Faltaron la Concejal Arraras y la Concejal de la UCR Canevello). Para que el despacho vuelva a la Comisión votaron los bloques Unidad Ciudadana, Peronismo, Diversidad Progresista y GEN. Dado que la votación resultó 8 votos a favor de aprobar y 8 votos para que vuelva a Comisión; el voto doble del Presidente del Cuerpo desempató, dando por aprobado el despacho tal cual se elevó.

Despacho de la Comisión de Interpretación aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Decreto referido a incorporar artículo en el Reglamento Interno del Cuerpo, relacionado a la participación de los concejales en comisiones y/o consejos. Fue aprobado por unanimidad.

Despacho de las Comisiones de Obras Públicas, de Presupuesto y de Interpretación con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo para que analice la propuesta de los estudiantes respecto de llevar a cabo tareas de mantenimiento y saneamiento en el Complejo Cultural San Martín. Fue aprobado por unanimidad.

Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública con proyecto de Ordenanza referido a autorizar a la empresa Transporte “La Unión S.R.L.” a aplicar el nuevo cuadro tarifario.  Se presentaron dos mociones. Una de ellas, para que vuelva a la Comisión y la otra, para votar como se elevaron los despachos. El despacho, tal cual se elevó, se aprobó por mayoría con los bloques: Interbloque Cambiemos, GEN y Peronismo.

Despachos de las Comisiones de Obras Públicas, de Salud y de Interpretación aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (COMISIONES VECINALES DE LOS BARRIOS LA TOSQUERA Y BURGOS Y CATAMARCA. Elevan nota solicitando reunión a efectos de manifestar inquietudes sobre la instalación del nodo terrestre). El despacho se aprobó por unanimidad.

La Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (BLOQUE GEN-PROGRESISTAS. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar a la señora Gobernadora y a las Honorables Cámaras de Diputados y Senadores de la PBA, se abstengan de introducir modificación al régimen jubilatorio que conlleve a la armonización del Sistema Previsional Provincial con ANSES). Se aprobó por unanimidad. 

Desde la misma Comisión se aconseja el archivo de las presentes actuaciones (SUTEBA AZUL. Eleva nota solicitando que este Cuerpo exija de modo categórico que el Gobierno de la provincia no modifique la caja previsional ante el conjunto de los trabajadores que sostienen el I.P.S.) Se aprobó por unanimidad.

Despacho de la Comisión de Producción, Desarrollo y Asuntos Agropecuarios aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (PEQUEÑOS PRODUCTORES DE ALIMENTOS DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan nota solicitando reunión con concejales a fin de tratar el proyecto de Registro de Pequeñas Unidades Productoras de Alimentos –REPUPA). Se aprobó por unanimidad.

Resolución nº 4.139/2018, dictada por el Presidente del Cuerpo, referido a Declarar de Interés Comunitario y Deportivo la celebración del Día del Pescador Deportivo y la 7ª Cena realizada al efecto, de los días 3 y 17 de agosto respectivamente; para su convalidación por parte de los señores concejales. Se aprobó por unanimidad.

Notas anexas al orden del día:

Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 976/2018 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 19 de Julio de 2018. El expediente quedó por Presidencia para lectura de los Concejales.

Notas elevadas por el vecino Hugo Rusiecki:

Eleva nota solicitando que en las escuelas rurales se den clases de computación. Fue girado al Departamento Ejecutivo.

Eleva nota solicitando la ampliación del lago Güemes y la creación de un espacio costanero. La nota fue girada al Departamento Ejecutivo.

Eleva nota solicitando la presencia de la Policía Local en barrios periféricos. Al igual que las notas anteriores, se giró al Departamento Ejecutivo.

Eleva nota solicitando la creación de un espacio cultural de tango. Fue girada al Departamento Ejecutivo.

Eleva nota solicitando la ampliación edilicia del Camping municipal. También se giró al Departamento Ejecutivo.

Eleva nota solicitando se realice una mesa de diálogo a fin de que distintos actores expongan ideas para el progreso y desarrollo económico de nuestra ciudad. La nota se giró al Departamento Ejecutivo.

Director de Cultura-Daniel Galizio elevó nota solicitando se declare de Interés Comunitario la creación del Centro Cultural “Rucalhue Marta Catriel”, sito en calle Roca Nº 64. La nota quedó por Presidencia para dictar la Resolución.

Vecino Hugo Rusiecki elevó una nota solicitando se conforme una Junta Consultiva Contribuyente Vecinal. Se giró al Departamento Ejecutivo.

Vecino Hugo Rusiecki elevó una nota solicitando se genere corriente independiente del servicio de alumbrado público. Se giró al Departamento Ejecutivo.

Escuela primaria N° 23 “José M. Estrada” elevó una nota solicitando la intervención del Cuerpo a fin de que se lleven a cabo algunas refacciones en la institución. La nota se giró al Departamento Ejecutivo.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

02/10/2018 - 08:57:33 hs.

Concejo Deliberante: Las luces de mi ciudad

Concejo Deliberante: Las luces de mi ciudad

 Desde las 18 s desarrollará la 13° sesión Ordinaria donde se tratarán 14 puntos del orden del Día y 3 Notas Recibidas. Además se tratará el ingreso sobre tablas de la nueva Ordenanza de Alumbrado Público.

DECIMO TERCERA SESION ORDINARIA EJERCICIO 2018

2 de octubre de 2018 – 17.30 horas

ORDEN DEL DÌA

1. Lectura de Notas Recibidas.

2. Expte. “IM” 188/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar la Carta de Intención de Cooperación y Asistencia entre la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y el municipio, con el propósito de intensificar acciones de promoción de los Derechos Humanos a nivel municipal.

3. Expte. “S” 1.864/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Protección Ciudadana y Habilitaciones, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a otorgar en comodato al Ministerio de Seguridad de la PBA-Comando de Prevención Rural Azul un inmueble sito en el enlace Néstor Kirchner Km. 24 (Presa La Isidora), por el plazo de dos años.

4. Expte. “O” 61/2017. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir el Contrato de Comodato para la entrega de equipos informáticos a la Delegación Departamental de Investigaciones Centro-Azul.

5. Expte. “P” 199/2016. DESPACHO CONJUNTO DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir con los señores Juan Carlos Pereyra y Julio F. Pereyra el Contrato de Concesión de Uso del inmueble sito en calles Belgrano y pasaje Beato Pereyra, conocido como “Rancho Museo Criollo”.

6. Expte. N° 13.153/2018 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones   (VECINOS DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan copia de la nota presentada al Director de Cultura en donde le solicitan la continuidad de la Directora del Museo “López Claro”, Arq. Claudia Bogliano, hasta que se realice un nuevo concurso).

7. Expte. Nº 13.583/2018 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Regular la instalación de estructuras soporte de antenas para la prestación de servicios de telecomunicaciones y radiocomunicaciones en el partido de Azul; y derogar las Ordenanzas Nº 1.843/2000 y 1.918/2001.

8. Expte. Nº 13.584/2018 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario y Turístico el “VIII Encuentro de Automóviles marca Torino”, que se realizará del 12 al 15 de octubre en el Camping Municipal.

9. Expte. Nº 13.585/2018 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario y Turístico el “VIII Encuentro Nacional de Jeep”, que se llevará a cabo los días 12 al 15 de octubre en el Circuito Jeeperos de Cacharí.

10. Expte. N° 13.586/2018 C.D. BLOQUE PARTIDO GEN. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que realice las gestiones tendientes a garantizar el suministro del servicio eléctrico en la Escuela Primaria N° 35 de Chillar.

11. Expte. N° 13.587/2018 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Derogar artículos relacionados con las áreas plausibles de ubicación, establecidas en el régimen regulatorio de zonificación, construcción y funcionamiento de locales nocturnos de esparcimiento, dispuestos por Ordenanza N° 2.726/2008.

12. Expte. N° 13.588/2018 C.D. BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar a las distintas cooperativas de servicios públicos del partido de Azul que informen a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con la prestación de sus servicios.

13. Expte. N° 13.589/2018 C.D. BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo sobre distintos aspectos relacionados con el quirófano modular; así como cuando se prevé restablecer el servicio de cirugía cardiovascular en nuestra ciudad.

14.  Expte. N° 13.590/2018 C.D. BLOQUE DIVERSIDAD PROGRESISTA-U.C.R. Eleva proyecto de Resolución ref. Declarar la necesidad de contar en nuestro municipio con el Sistema de Boletín Oficial Municipal (SIBOM); y facultar al señor Intendente Municipal a suscribir los convenios y acuerdos específicos necesarios para su implementación.

DÉCIMO TERCERA SESIÓN ORDINARIA - EJERCICIO 2018

02 de octubre de 2018 – 17.30 horas

NOTAS RECIBIDAS ANEXO AL ORDEN DEL DÍA

1. Expte. “IM” 201/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.120/2018 que crea y amplia partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.

2. Expte. Nº 13.582/2018 C.D. VECINO LAURÌA NERI. Eleva nota solicitando que se modifique la normativa vigente a fin de instalar discotecas y locales similares en el radio céntrico de nuestra ciudad.

RESOLUCIONES DE OTROS CONCEJOS

3. RESOLUCION N° 1.230/2018. HCD DE PINAMAR. Ref. Instar al Honorable Cámara de Diputados de la Nación a dar tratamiento al proyecto de ley de “Extinción del Dominio para los bienes provenientes de hechos de corrupción”.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

25/10/2018 - 09:52:13 hs.

Trabajo conjunto de Deportes con la Escuela Secundaria 3 de Chillar

Trabajo conjunto de Deportes con la Escuela Secundaria 3 de Chillar

 La Escuela Municipal de Deporte Adaptado fue invitada días atrás por la Escuela Secundaria Nº 3 de Chillar para participar del cierre de un proyecto de la institución para abordar el deporte con una mirada interdisciplinaria e inclusiva.

En este sentido, la profesora a cargo del espacio comunal Florencia Camerini viajó el pasado miércoles a la vecina localidad y llevó adelante una jornada con estudiantes de 4º, 5º y 6º año del establecimiento educativo, la cual ellos luego replicarán con alumnos de 1º, 2º y 3º.

Se trató de una actividad donde los chicos pudieron experimentar las vivencias de las personas con discapacidad al practicar algunos deportes y de esta manera poner en práctica la empatía.

El proyecto escolar está enmarcado dentro la perspectiva de aprendizaje ABP, donde se aborda una determinada problemática de manera interdisciplinaria y en este caso se busca trabajar sobre prejuicios y discriminación en el deporte, como así también el papel del Estado en el acceso de todos al deporte.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/12/2010 - 23:18:24 hs.

Se conformó el Instituto de Derecho Público del Colegio de Abogados de Azul

Se conform el Instituto de Derecho Pblico del Colegio de Abogados de Azul

La reunión constitutiva tuvo lugar el 15 de diciembre con la participación de un número importante de profesionales. A su vez se anunció que el próximo lunes 20 se presentará el Curso de Entrenamiento Profesional 2011 que organiza la Comisión de Jóvenes Abogados de la institución.

Con el fin de difundir, discutir, estudiar y capacitar a aquellos colegiados interesados en las incumbencias públicas, el pasado miércoles 15 de diciembre en la sede del Colegio del Abogados del Departamento Judicial de Azul se realizó la reunión constitutiva del primer Instituto de Derecho Público de dicha institución.

Entre los profesionales presentes y ahora miembros fundadores del flamante Instituto de Derecho Público se encontraban los Dres. Catalina Abidin, Liliana Cataldo, Alejandra Malamud, Evaristo Martínez, Raúl Córdoba, David Cordeviola, Victorino Callejo, Carlos M. Fernández Ribet, María Celia Alem, Pedro Luis Arrouy y Javier Alejandro López. Como Coordinador del Instituto resultó elegido por unanimidad el Dr. Carlos Fernandez Ribet.

Para la conformación de este nuevo espacio del Colegio de Abogados de Azul se tuvo en cuenta la propuesta formulada por el Dr. Pablo Quaranta como aporte y colaboración en relación a los temas, objetivos, ideas fuerza y funcionamiento del Instituto de Derecho Público.

En esta primera reunión se estableció que el área de incumbencia del Instituto de Derecho Público abarcará las siguientes ramas del Derecho: Administrativo; Constitucional; Tributario; Municipal; Previsional y de la Seguridad Social; Derechos Humanos; y Sancionador y Defensa del Consumidor.

Además, se especificaron los objetivos, propuestas y actividades a implementar a través del Instituto, tales como jornadas en las distintas ciudades integrantes del Departamento Judicial, encuentros de discusión sobre temas específicos, implementación de un foro en la página Web del Colegio, y otras metodologías, a los fines de difundir, discutir y capacitar a aquellos colegiados interesados en las incumbencias públicas propuestas.

Por último, se informó que se acordaron reuniones mensuales haciendo extensiva la invitación a la totalidad de los matriculados en el Colegio de Abogados de Azul. El próximo encuentro será el 28 de diciembre a las 11 hs. en la sede de Av. Perón Nº 514.

+ Leer más

22/06/2011 - 20:00:13 hs.

Licitación para pavimentación

Licitacin para pavimentacin

El intendente Omar Duclós anunció esta mañana que se llamó a licitación para contratar la obra de ejecución de 51 cuadras de pavimento. En la oportunidad se encontraban presentes el secretario de Hacienda, Omar Norte; el subsecretario de Coordinación Técnica, Jorge Palmisano y el director de Hidráulica y Vialidad Urbana, Héctor Comparato.

En principio el jefe comunal recordó que el 90% de la obra se financiará con un crédito tomado con el Banco de la Provincia de Buenos Aires que asciende a $4.477.680. El 10 % restante será con financiamiento municipal. El total del presupuesto oficial es de $5.617.882.

Este es un frente de obra que se sumará al que venimos llevando adelante por administración, estimamos estar pavimentando aproximadamente 40 cuadras”, expresó.

En tanto destacó que “al mismo tiempo que tenemos este importante volumen de obra para este año estamos gestionando también un crédito ante el Banco Mundial de 9 millones de pesos que seguramente será una herramienta financiera que podrá estar disponible en los próximos meses y la mayor parte de ejecución quedará para la próxima gestión”.

Al referirse a la distribución de las cuadras que se pavimentarán, Comparato informó que serán 28 en Villa Piazza Centro, 8 en Villa Piazza Norte, 4 en Villa Fidelidad, 6 en Plaza Oubiñas, y 5 en Burgos y Catamarca. La mayor parte de estas arterias tienen cordón cuneta por lo que la obra será menor y más rápida, 270 días de plazo.

Por otra parte anunció que se diseñaron cuatro licitaciones, por un lado los materiales y por otra una empresa que construya el pavimento, que elabore en su planta hormigonera, que haga la provisión de materiales menores y la mano de obra.

De esta forma hemos llegado a costos beneficiosos porque nos permite hacer algunas cuadras más de lo previsto”, especificó.

En tanto informó que el 12 de julio se abrirán las ofertas de la licitación principal que abarca la mano de obra y provisión de equipamiento.  

Por último Norte remarcó que “éste es un préstamo con una tasa preferencial, del 9,75% anual fija durante todo el período de amortización. Tiene 390 días de gracia y es a un plazo de 10 años”. 

+ Leer más

07/07/2011 - 19:12:51 hs.

Actividades de Control Urbano

Actividades de Control Urbano

La Subsecretaríade Control Urbano y Seguridad informa que, a través del área de Tránsito e Inspección General,  se continúa  controlando el cumplimiento de las normativas vigentes mediante operativos llevados a cabo en diferentes sectores de la ciudad.

En este marco, en los últimos días se procedió a infraccionar a  6 comercios por falta de habilitación municipal o ruidos molestos; se realizaron 8 bajas comerciales; 7 infracciones a coches remís por falta de habilitación y también  se infraccionó a 4 remiseras. Además, se labraron  6 actas de infracción por  lavado de vehículos en la vía pública, llegando a un total de 31 actas de infracción, 14 actas de constatación y 8 actas de intimación.   

+ Leer más

14/09/2011 - 21:25:24 hs.

Presentación de libro en la Facultad de Agronomía

Presentacin de libro en la Facultad de Agronoma

 Se presentó esta mañana en la Facultad de Agronomía el libro “Bases agroambientales para un desarrollo sustentable del Partido de Azul". Se trata de una  publicación en la cual interactúan los tres ejes básicos de la universidad: investigación, docencia y extensión; con la participación activa de la Municipalidad de Azul como institución demandante e interesada en la difusión del material logrado.

En agosto de 2009, se iniciaron en la Facultad de Agronomía las actividades del postgrado "Especialización en Ambiente y Ecología de Sistemas Agroproductivos", sustentado por un grupo de docentes-investigadores comprometidos con la problemática agroambiental. A partir de esta propuesta académica, se fortalece el vínculo de la Facultad con el Municipio de Azul a través del Consejo Asesor para el Desarrollo de la Educación Superior (CADES) bajo un fuerte convencimiento de que, complementariamente a sus misiones esenciales, las instituciones que integran este Consejo deben promover acciones que contribuyan a un verdadero desarrollo local y regional.

En este marco, surge la propuesta del cuerpo docente de la Especialización para trabajar en un potencial libro orientado a transferir al medio parte de los conocimientos, conceptos y enfoques que se profundizan en esta carrera. El texto contiene aportes, provenientes de investigaciones relacionados con ciencias del ambiente que confluyen en una mirada agroecológica. Los ejes fundamentales transitan por un paradigma científico más amplio, inclusivo y ético, con el propósito de brindar herramientas para un desarrollo sustentable, comprometido con la preservación de los recursos naturales y las necesidades de las generaciones actuales y futuras.

Es importante destacar que esta producción responde a la necesidad planteada por el Consejo Asesor para el Desarrollo de la Educación Superior del Partido de Azul, acerca de la necesidad de contar con un diagnóstico del medio ambiente local, que resulte base de determinaciones individuales, comunitarias y de políticas locales y regionales sobre el uso y preservación de los recursos naturales.

En la oportunidad la decana de la Facultad de Agronomía, Liliana Monterroso relató los pasos dados para lograr la publicación este libro y remarcó la importancia del CADES en este proceso. Además agradeció a quienes participaron de este proyecto y lo hicieron posible

Por su parte el intendente Omar Duclós manifestó que “éste es un muy  buen ejemplo de lo que irradia la universidad en nuestro medio, apuntalando el desarrollo de nuestra comunidad. En Azul tenemos tres pilares fundamentales para proyectar un desarrollo sostenido, la presencia de la universidad, la producción agropecuaria y para agregarle valor creamos un nuevo Parque Industrial. Esto nos hace ser muy optimistas respecto al desarrollo local hacia delante”.

Y consignó que “es muy bueno que todo el trabajo de investigación que realiza la universidad puertas adentro tenga la posibilidad de ofrecerlo a la comunidad. Esta información servirá para todos los que deban tomar decisiones en los ámbitos públicos y privados y además para que podamos asumir con mucha responsabilidad el desafío que el desarrollo sea sustentable”. 

Para finalizar destacó el trabajo articulado entre las distintas instituciones generando espacios de participación para el logro de este tipo de acontecimientos.

Por último el coordinador general del libro, Ing. Eduardo Requesens detalló los contenidos del trabajo. 

+ Leer más

30/10/2011 - 20:36:38 hs.

Cambio de horario de misas

Cambio de horario de misas

 El cura párroco de la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario presbítero Juan Sarasola informa que a partir del lunes 31 de octubre cambiará el horario de las misas vespertinas, pasando a celebrarse a las 20.00hs;y en las capillas de su jurisdicción a las 18.00.

+ Leer más

06/12/2011 - 12:36:03 hs.

Omar Duclós juró como diputado nacional

Omar Ducls jur como diputado nacional

 El diputado electo por el Frente Amplio Progresista, Omar Duclós, juró como diputado nacional, cargo que fue electo en las últimas elecciones generales de octubre. De esta manera, Omar Duclós deja el cargo de Intendente que ejerció durante 12 años durante tres periodos consecutivos.

Agua y Aceite retrató el preciso instante en que Omar Duclós juraba en la cámara baja y lo muestra a sus lectores.

Foto: diario Perfil

+ Leer más

08/02/2012 - 21:26:15 hs.

“Estas manifestaciones hacen muy bien a los azuleños”, expresó el intendente Inza durante los talleres realizados en Cacique Catriel

Estas manifestaciones hacen muy bien a los azuleos, expres el intendente Inza durante los talleres realizados en Cacique Catriel

 El intendente José Inza, acompañado por su esposa Rita Nuñez y la secretaria de Cultura y Educación, Estela Cerone estuvo presente el pasado domingo en el cierre de los talleres de percusión, danza y circo que se realizaron en el Centro Recreativo Cacique Catriel con motivo de los próximos Carnavales.

En la ocasión el jefe comunal observó el trabajo de músicos, bailarines y zanqueros y el desplazamiento de lo que será la novedosa apuesta de una murga para desfilar el último sábado de Carnaval, fuera de concurso, compuesta por este grupo que empezó como taller y se convirtió en una fuerte apuesta a la integración.

Al concluir la actividad el jefe comunal dialogó con los artistas convocados desde Capital Federal. Durante le encuentro, Santiago Comín le detalló parte de la experiencia realizada y la satisfacción del trabajo logrado y el entusiasmo de la gente.

+ Leer más

14/02/2012 - 19:15:48 hs.

Cine para todos

 La JP 26 de julio, sigue con su programa de actividades del ciclo denominado "Cine Para Todos" que cuenta con el apoyo del INCAA la Mutual Tres Banderas y El Espacio Cultural "Pedro Paisano Frias". En esta oportunidad se llevara a cabo la 9na edición del mismo. La actividad se llevara a cabo el miércoles 15 a las 20hs en el barrio Rivas en el predio ubicado en moreno y calle 4. cabe destacar que la actividad es gratuita, pero se pasara la gorra, siendo lo recaudado a beneficio de Leonel Corvino, recientemente trasplantado del corazón. Dichos fondos aportan para acondicionar su vivienda, de acuerdo a los requerimientos y para mejorar su calidad de vida.

+ Leer más

27/02/2012 - 17:41:53 hs.

Acto por el Bicentenario de la creación de la Bandera Nacional

Acto por el Bicentenario de la creacin de la Bandera Nacional

 Esta mañana en la Loma del Parque Municipal se realizó el acto por el Bicentenario de la creación de la Bandera Nacional y Primera Jura de Lealtad.  La ceremonia estuvo presidida por el intendente José Inza y se encontraban presentes el diputado nacional Omar Duclós; el presidente del Concejo Deliberante Alejandro Lozano; autoridades de educación, judiciales, militares y policiales; funcionarios municipales; concejales; consejeros escolares; representantes de entidades intermedias,  colectividades, instituciones culturales y agrupaciones gauchas.

En principio, el jefe comunal y el presidente del Concejo Deliberante izaron la enseña patria; luego se entonó el Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Combate de Perdriel.

Posteriormente, el párroco de la Iglesia Catedral Juan Sarasola ofreció una oración a la Bandera y más adelante, se dirigió a los presentes el intendente José Inza quien destacó el carácter independentista de la fecha celebrada y resaltó la figura de Manuel Belgrano.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions