16/04/2013 - 00:06:20 hs.
Como es de público conocimiento los jóvenes entre 16 y 18 años podrán votar en las Elecciones Legislativas 2013 (las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias previstas para el mes de Agosto, y las Generales en Octubre) La siguiente información que te suministra el Frente Amplio Progresista de Azul es importante tenerla en cuenta, fundamentalmente la renovación del DNI para poder participar, teniendo plazo para hacerlo hasta el 30 DE ABRIL.
¿Quiénes pueden votar?
Todos los argentinos mayores de 16 años, o que cumplan los 16 años hasta el 27 de octubre de 2013, están habilitados a votar a partir de las Elecciones 2013. Esto significa que quienes tengan 15 años y cumplan los 16 hasta el mismo día en que se celebran las Elecciones Nacionales, serán incluidos en el padrón. De esta manera, podrán votar tanto en las Elecciones Primarias como en las Nacionales 2013.
¿Cómo me inscribo en el padrón si quiero votar?
Si ya hiciste la renovación del DNI a los 16 años, no tenés que hacer ningún trámite. Tu incorporación al Padrón Electoral Nacional es automática. Si no hiciste la renovación del DNI a los 16 años, tenés que hacer el trámite antes del 30 de abril para poder integrar el padrón electoral. Por mandato legal, esta actualización es obligatoria al llegar a los 14 años. Sólo al tramitarla, se actualizan los datos identificatorios que exige la Justicia Electoral para ingresar a los ciudadanos al Padrón Electoral.
¿Cómo sé si tengo que renovar el DNI?
Para saber si tenés que renovarlo, entrá acá: http://www.mininterior.gov.ar/voto_joven/index.php. Tengan en cuenta que la consulta solo devolverá resultados para chicos/as nacidos durante los años 1995,1996 y 1997.
¿Cómo Renuevo el DNI?
El trámite es rápido y simple: deben sacar un turno personalmente, por teléfono o internet, presentarse en la fecha y horario previsto con la partida de nacimiento y lo recibirán en quince días en el domicilio. Guía para renovar el DNI:http://www.telam.com.ar/notas/201212/1917-actualizacion-del-dni-a-los-14-anos.html
¿Dónde realizo el trámite?
Quienes deban tramitar su DNI podrán hacerlo en más de 3 mil centros digitales del país. Se puede consultar el más cercano a tu domicilio ingresando a: http://www.nuevodni.gov.ar/centros.htm
¿Todos los formatos de DNI sirven para votar?
Sí. Podrás votar con DNI libreta de tapa verde, DNI libreta de tapa celeste, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, y todos los DNI tarjeta, también aquellos que tienen la leyenda “no válido para votar”.
¿Dónde puedo obtener más información?
http://www.mininterior.gov.ar/voto_joven/index.php
http://www.nuevodni.gov.ar/
http://elecciones.gov.ar/
+ Leer más13/08/2014 - 16:51:22 hs.
El intendente municipal José Inza firmó este mediodía en el Salón Cultural junto con el secretario de Educación de la Nación Jaime Perczyk y el diputado provincial Mario Caputo el contrato para el inicio de obras del edificio para la Escuela Especial Nº 505 Fernando Fader. El acto sirvió también para que las autoridades hagan entrega de 12 subsidios para establecimientos educativos iniciales, primarios y secundarios de Azul por un monto total de 270 mil pesos. Se anunció la construcción de playones deportivos y jardines maternales en nuestro distrito y la implementación de otro convenio por el cual 1.500 niños azuleños podrán viajar a la feria de ciencia y tecnología Tecnópolis en la ciudad de Buenos Aires.
Del acto participaron también el jefe de gabinete de la Secretaría de Educación de la Nación Daniel Pico, el coordinador del programa Más Escuelas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Ricardo Santocono. Acompañaron además el director del canal televisivo infantil público Paka Paka Marcelo Lirio, la inspectoras Jefe Regional de Educación Nora Ambrosis, Jefe Distrital de Educación de Azul Betina Ferreira, los presidentes del Concejo Deliberante José Cordeviola, del Consejo Escolar Gabriel Terra, funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales, consejeros escolares y autoridades educacionales.
El contrato fue firmado con el representante de la empresa Riorca Horacio Roth por una inversión de 12.463.874 millones de pesos, a partir de lo cual se podrán comenzar los trabajos en lo inmediato. La nueva escuela contará con 15 aulas, salón de usos múltiples, comedor, cuatro talleres, biblioteca, salón de música y patio.
Luego de firmar el contrato para el inicio de obra se entregaron subsidios por 20 mil pesos a las Escuelas 2, 13, 1, Técnica 2 Vicente Pereda, 5, 20 Escuelas Secundarias 6 y 12. Jardines de infantes 901, 908 y 917 y al Centro de Producción total Nº 31 de Pablo Acosta.
En su discurso ante el público presente, el mandatario local calificó al acto como “un momento de verdadera felicidad para todos” y consideró que “este instante es una fotografía inolvidable, pero igualmente también es parte de toda una película que está transcurriendo, con el desarrollo de una sociedad a lo largo del tiempo y que en los últimos años ha alcanzado a definir un paradigma diferente, que nos lleva por un camino virtuoso de crecimiento, que en este caso tiene que ver puntualmente con la educación”.
“Estar acá con ustedes, con Jaime Perczyk que nos ha venido a visitar con su equipo de trabajo, con Mario Caputo que ha estado gestionando muy intensamente para que la comunidad educativa y para que toda la comunidad de Azul pueda tener este privilegio que es poder ser incluido a esta evolución educativa tan importante que es país ya viene trayendo desde hace 12 años prácticamente y que nosotros recién en estos dos años nos estamos incorporando a ese tren de crecimiento y de crecimiento educativo especialmente”, dijo.
José Inza destacó “el compromiso y el apoyo que nos están dando” desde el Gobierno Nacional y expresó su agradecimiento “por el hecho de haber dicho que en Azul valía la pena avanzar en la construcción de esta escuela”. Además expresó su gratitud y alegría por la diversidad de autoridades presentes, así como de miembros de la comunidad educativa y chicos de la escuela, porque dan “un marco muy especial que es muy difícil de olvidar y de dejar de registrar públicamente en estos días que van a venir, porque creo que es algo importante para toda la ciudad”.
En esta línea, resaltó el especial significado de esta acción de gobierno “como hecho de inclusión social”, dado que “la comunidad educativa de la Escuela 505 tiene 60 años de vida, ha venido creciendo paulatinamente día a día, ha tenido que ir diversificando su actividad en distintas instituciones o espacios físicos provisoriamente prestados o alquilados, con un gran esfuerzo y la inclusión social ha llevado a que los niños especiales también tengan esa contención que hoy tienen, gracias a este proyecto político, de inclusión social y de igualdad de oportunidades, que estamos tratando de llevar adelante”.
“Éste es el broche de oro en el sentido de decir que está todo el trabajo y esfuerzo a pulmón, que va a seguir, pero estamos poniendo la piedra fundamental de la construcción definitiva de la escuela y dentro de lo que es un modelo y un proyecto político de desarrollo social, político y económico único en estos últimos años”, expresó y felicitó a todos los que hicieron posible este logro.
Por su parte, el secretario de Educación nacional explicó que esta importante obra se puede llevar a cabo “porque hay gente que lucha para que se pueda, hace 60 años que se tendría que haber hecho la 505, y no es casualidad que ahora se pueda construir y no es que a los chicos y maestros les tocó la rueda de la fortuna, sino que hemos hecho más de 1750 escuelas que ya están funcionando a lo largo y a lo ancho de la Argentina, millones de metros cuadrados construidos, con más de 700 mil chicos que van a escuelas nuevas, es un orgullo poder hacer la 505, los chicos, los maestros y la familia de Azul tenían derecho a tener esa escuela”.
Asimismo expresó que la Escuela 505 “es parte de la protección de un derecho”, “si queremos como país ser mejores tenemos que proteger los derechos de los menores, y eso es lo que estamos haciendo aquí. Empezamos una escuela mas que va a ser parte de las 2.500 con las que terminaremos nuestra gestión y eso para mí es un honor”, agregó.
“No es que a nosotros nos sobran doce millones de pesos para hacer la 505, hay un Estado que no es neutral que dice que esto es prioridad, que esto hay que hacerlo y eso es una decisión que toma nuestra presidenta de seguir haciendo escuelas porque es lo que necesitan nuestros maestros y nuestros pibes”, aseveró.
En tanto aclaró que “este contrato que se firmó recién es una decisión política de un Estado y de un país que tiene múltiples necesidades”.
Perczyk , anunció que el Estado Municipal pondrá a disposición de la comunidad distintas tierras que servirán para la construcción de Playones Deportivos y Jardines Maternales: “aquí hay un Estado que viene a proteger los derechos de los pibes, de los maestros y de las familias de 505 y tenemos que seguir trabajando, estamos firmando un convenio para poder hacer playones deportivos porque sabemos que nuestros pibes tiene que tener un lugar para estar en paz en grupo y solidariamente. Hay que trabajar para concretarlo por eso el municipio pone los terrenos y nosotros pondremos los recursos”.
“La política es tomar decisiones, es estar a favor de los que más necesitan, de la igualdad, de la soberanía y la independencia nacional”, explicó el funcionario nacional y agregó: “hay que trabajar mucho y es lo que comúnmente se dice gestión, hay que romperse el lomo para que las cosas salgan y hay que tomar decisiones, aquí están las decisiones y como dice nuestra presidenta hay que seguir haciendo escuelas, hay que seguir haciendo universidades, distribuyendo netbook y hay que capacitarse para que la argentina sea muchísimo mejor”.
Mario Caputo agradeció a los funcionarios nacionales que se acercaron hasta Azul para hacer posible este importante hecho político que viene a mejorar la calidad educativa en la ciudad de Azul, asimismo agradeció a los docentes, directivos y alumnos presentes en el Salón Cultural: “muchísimas gracias por venir a ustedes, porque sin ustedes no hay nosotros y hoy es un día de todos los azuleños, gracias al Secretario de Educación de la Nación que vino golpeando con los pies porque las manos las traía completa de obras y logros, muchas gracias al intendente José Inza por el compromiso histórico que ha tenido con la educación”
“La verdad que es una obra con una sensibilidad social fantástica y una obra que va a mejorarle la vida a cientos de chicos que tienen hoy la sede en distintos lugares, que va a unificar los criterios, realmente es una obra que la veníamos trabajando todos y que no terminaba de concretarla”, enfatizó.
En ese contexto contó que se acercaron a la Secretaría de Educación con un listado de necesidades “y nos respondieron con un listado de propuestas”. “Muchísimas gracias Jaime y felicitaciones por la forma de trabajar”, agradeció.
La obra que comenzará a materializarse en los próximos días tiene un presupuesto que supera los 10 millones de pesos, según detalló el Diputado Provincial y cuenta con 15 aulas, cuatro talleres y un salón de usos múltiples “vamos a tener una escuela moderna – dijo Caputo- como se merecen esos nenes, así que es la inversión más grande y mejor que pueden hacer para estos chicos que actualmente se tienen que trasladar todos los días con frio o con lluvia de una sede a la otra”.
Por otro lado, recordó que Azul no ha estado ajeno al crecimiento educativo y rememoró la reinauguración de la Escuela 17 y la inauguración del Jardín 915 por una decisión política del intendente Inza.
“Es un día histórico para nosotros y esto hay que celebrarlo porque nos pertenece a todos, hay que tener una mirada controlada porque las empresas son muy buenas pero si las controlamos mejor, por eso hay que trabajar permanentemente y le pedimos colaboración a los docentes, la cooperadora y los padres para que haga un seguimiento para que en poco tiempo podamos tener esa escuela que se merecen ustedes”, finalizó.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más12/12/2019 - 10:04:13 hs.
Se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, la Sesión Preparatoria de asunción de nuevas Autoridades y Concejales, surgidos de la última elección general del pasado 27 de Octubre.
Estuvieron presentes el Intendente Municipal, Hernán Bertellys; el Secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno, Alejandro Vieyra; funcionarios, familiares y público en general.
El comienzo de la Sesión Preparatoria estuvo a cargo de las Autoridades salientes, Pedro Sottile y Leandro Fissina. En la oportunidad, Sottile dio la bienvenida a los presentes y agradecimiento a quienes acompañaron el acto desarrollado en el día de hoy.
Por su parte, Leandro Fissina dio lectura por Secretaria a la Resolución que cita a la Sesión Preparatoria.
Posteriormente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la Academia Municipal de Música.
Luego, Leandro Fissina dio lectura de las notas y excusaciones de ex presidentes del Concejo Deliberante que no pudieron hacerse presentes en el acto.
Consejeros escolares
El Presidente saliente del Consejo Escolar, Gervasio Romeo fue el encargado de tomar juramento a los Consejeros Escolares Titulares y, posteriormente, se dio lectura a la nueva integración del Consejo Escolar período 2019-2021.
Asumieron en la jornada de hoy: Noelia Gallurs, actual Presidente del Consejo Escolar y los Consejeros Ignacio Gauna y Juan Ramírez.
Sesión Preparatoria
Se invitó a subir al estrado al Concejal Sáenz, quien ofició de Presidente de la Sesión Preparatoria y a la Concejal Ficca como Secretaria.
Por secretaria, se dio lectura del listado de Concejales Titulares y Suplentes electos para el período 2019-2023.
Toma de juramento
Continuando con lo establecido para la Sesión Preparatoria, la Concejal Paola Ficca le tomó juramento el Concejal Juan Sáenz y viceversa. Posteriormente, se procedió a la toma de juramento del resto de los Concejales Titulares electos.
En este sentido, asumieron los siguientes Concejales:
Verónica Crisafulli; Joaquín Propato; María Cecilia Martínez; Gracielo Bilello; Silvio Santillán; Pedro Sottile; Ramiro Ortíz; Juan Sáenz y Paola Ficca.
Elección de autoridades
De acuerdo a lo que dicta la Ley Orgánica de las Municipalidades, en su artículo 19, se eligieron las nuevas autoridades del Cuerpo.
El Concejal Pedro Sottile, como Presidente del bloque oficialista, expuso la moción de elegir a Juan Sáenz como Presidente del Concejo. Dicha moción, fue acompañada por el Concejal Nelson Sombra, Presidente del bloque Frente de Todos, y el Concejal Claudio Molina, por el bloque Azuleños para el Cambio.
En este sentido, se sometió la moción a votación dando por resultado la elección de Juan Sáenz como Presidente de forma unánime.
Posteriormente, se expusieron las mociones vinculadas con el cargo de Vicepresidente Primero. El Concejal Pedro Sottile propuso a la Concejal Paola Ficca; en tanto, desde el bloque Frente de Todos, propusieron a la Concejal María Inés Laurini. Sometidas a votación ambas mociones, dio como resultado: 10 votos a favor de la postulación de Paola Ficca y 7 votos para la postulación de María Inés Laurini.
Luego, se expusieron las mociones vinculadas con la elección del Vicepresidente Segundo. Al respecto, el Concejal Sottile propuso a la edil Paula Canevello. La votación dio como resultado 10 votos a favor y 7 abstenciones.
Por último, se votó la elección del Secretario del Cuerpo. Desde el bloque oficialista se propuso a Federico Castrovinci quien logró 10 votos a favor y 7 abstenciones.
Una vez definidas las nuevas Autoridades, se las invitó a ocupar su lugar en la Presidencia y se le tomó juramento al nuevo Secretario.
Al finalizar la sesión preparatoria, el nuevo Presidente del Concejo Deliberante hizo uso de la palabra para agradecer a los presentes, a los Concejales que componen el cuerpo y recordó su paso por el Poder Legislativo en conformaciones anteriores. En este sentido, bregó por un período de trabajo enmarcado en el diálogo y el consenso.
Integración del Concejo Deliberante:
BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO
• LABORDA, Ignacio Gerardo
• RAMPOLDI, Juan Ignacio
• ROMAY, Marisabel Beatriz
• TURÓN, Marcos Javier
• FICCA, Andrea Paola
• SOTTILE, Pedro Hugo
• CANEVELLO, Paula
• SÁENZ, Juan Eduardo
• ORTÍZ MASSEY, Ramiro
BLOQUE AZULEÑOS PARA EL CAMBIO
• MOLINA, Claudio Jesús
• CRISAFULLI, Verónica Viviana
BLOQUE FRENTE DE TODOS
• CARTOLANO, José Nicolás
• LAURINI, María Inés
• SOMBRA, Nelson Desiderio
• BILELLO, Graciela Inés
• MARTÍNEZ, María Cecilia
• PROPATO, Joaquín Carlos Alberto
• SANTILLÁN, Silvio Rubén
Integración del Consejo Escolar
JUNTOS POR EL CAMBIO
TITULARES
• GALLOURS SANTILLÁN, Noelia Vanesa
• GAUNA, José Ignacio
SUPLENTES
• ALFONSO, Dora Andrea
• TERRA, Gabriel Leopoldo
FRENTE DE TODOS
TITULAR
• RAMÍREZ PÉREZ, Juan Alfredo
SUPLENTE
• CARABAJAL, Gabriela Lucía
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más27/11/2010 - 23:34:14 hs.
Continuando con el Programa Barrio x Barrio - Institución x Institución que se lleva adelante desde pro Azul - Carus Conducción el jueves 25 de noviembre se realizó la entrega de la pintura que integrantes de la Comisión Directiva del Hogar Malere habÃan manifestado como una necesidad para el mejoramiento de algunas dependencias de la Institución.
Los Concejales AgustÃn Carús y Ramiro Ortiz y la Secretaria de Bloque y Presidenta de Jóvenes pro azul, Fernanda Ibarra entregaron la donación de los materiales oportunamente gestionados, dejando constancia del reconocimiento a los comercios locales que, gracias a su aporte, lo hicieron posible.
27/12/2010 - 23:43:06 hs.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que mañana a partir de las 7 y durante toda la mañana se encontrará fuera de funcionamiento el semáforo ubicado en Av. 25 de Mayo y Mitre por refacción. Se solicita precaución al circular por el lugar.
+ Leer más09/05/2011 - 22:12:13 hs.
El delegado regional del Sindicato Único de Trabajadores de Admisión y Permanencia, Federico Montenegro se encuentra en nuestra ciudad dando difusión de las normas legales que deben cumplir los locales de esparcimiento nocturno respecto a estos trabajadores. En tanto esta mañana mantuvo una reunión de trabajo con el secretario de Gobierno, Nicolás Duba.
Cabe remarcar que este ente tiene a su cargo el control de estos emprendimientos y posee el poder de policía que les delega la Oficina Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada (RECAP) Registro de Controladores de Admisión y Permanencia.
En conferencia de prensa Duba explicó que en los próximos días se concretará un encuentro con dueños de confiterías bailables y pubs con el objetivo de explicarles cuáles son las reglas y requisitos indispensables que deberá cumplimentar el personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia de espectáculos públicos.
Por su parte Montenegro explicó que el sindicato realiza un trabajo de campo previo buscando información de las realidades de cada ciudad, registrando la cantidad de empresas de esparcimiento nocturnos y sus trabajadores. “Hacemos un primer diálogo con los empresarios defendiendo al trabajador y damos a conocer la ley referente a esta actividad”, expresó.
En tanto explicó que “para empezar el registro en el Ministerio de seguridad el trabajador debe estar en blanco. Para incorporarse al mismo el empleado debe pasar un test psicológico, no tener antecedentes penales y tener secundario completo, entre otros”. Y aclaró que “por intermedio del gremio bajamos un plan para terminar la escuela secundaria en forma virtual y tenemos una escuela de Admisión y Permanencia”.
Respecto al control que se efectúa a los locales nocturnos señaló que “principalmente lo hacemos nosotros como gremio porque tenemos esa facultad y si los empresarios no nos dejan pasar se eleva este informe al Ministerio de Seguridad. Posiblemente en esos lugares hay personal en negro o tienen trabajando a fuerzas de seguridad que no pueden estar”.
Asimismo remarcó que “como gremio tenemos una bolsa de trabajo, si hay un evento grande se debe llamar a una empresa de admisión y permanencia y se pide personal”.
+ Leer más14/05/2011 - 19:01:35 hs.
Ayer por la tarde en la Escuela Municipal de Música, la Asociación Civil Amigos del Ensamble Azulado presentó los equipos de sonido e instrumentos musicales adquiridos desde la conformación de la entidad en noviembre de 2010 hasta la fecha, a partir de la participación en diferentes actividades comunitarias, donaciones, subsidios y otros fondos recaudados.
Se encontraban presentes el intendente Omar Duclós, el secretario de Cultura, Educación y Turismo Luis Lafosse, el secretario de Obras y Servicios Públicos Claudio Molina, el director del Ensamble Azulado Pablo De Rosa, niños y jóvenes que integran la agrupación, músicos invitados, familiares e integrantes de la Asociación Amigos.
Luego de la interpretación de algunos temas, con lo cual fueron presentados públicamente los nuevos elementos con los que cuenta el Ensamble Azulado, la Asociación Amigos entregó presentes recordatorios al Intendente Municipal, al Secretario de Cultura, Educación y Turismo y a Margarita Troncoso del área de Cultura de la comuna.
En la ocasión, el intendente Omar Duclós felicitó a la Asociación “por este logro tan importante; quiero decirles además a los chicos y a Pablo (De Rosa)que nos sentimos realmente orgullosos por todo lo que producen artísticamente; el Ensamble Azulado ha ido creciendo y ha logrado un lugar importante en nuestra comunidad”.
Más adelante, el jefe comunal resaltó el trabajo de los integrantes de la Asociación Amigos y manifestó que “siempre destacamos lo importante que es la participación comunitaria, que la comunidad se movilice, se exprese. Pero sin duda la participación tiene un valor agregado cuando hay compromiso, cuando no sólo se pone en evidencia una necesidad o inquietud, sino que existe el compromiso para contribuir y para aunar esfuerzos como lo han hecho ustedes”.
Asimismo, Duclós expresó “el ferviente deseo de que podamos seguir aunando esfuerzos para que la Escuela de Música y el Ensamble Azulado sigan siendo un orgullo para todos”.
Por su parte, el secretario Luis Lafosse señaló que “en esta ocasión siento la necesidad de decir que estoy muy orgulloso del Ensamble y de la Asociación; a mí particularmente me emocionó mucho el evento del Festival Cervantino”.
“De los doce años de la gestión del Intendente, estuve diez trabajando con él y en ese evento particularmente, sentí el resultado del trabajo de esos doce años de gestión. Se juntaron chicos que ahora están acá con chicos que están triunfando en Buenos Aires y que son producto de esta Escuela y me parece que eso solo es una demostración de la importancia que tiene esta Escuela”-agregó el funcionario.
En este sentido, Lafosse recordó que la Academia de Música se sostuvo aún durante los años de mayores problemas económicos y subrayó que “podemos decir con orgullo que la cultura se sostuvo a pesar de todas las dificultades que pasábamos y además quiero decir que ustedes son un resultado del cual yo me siento muy orgulloso”.
En tanto, la secretaria de la Asociación Ana María Piazza agradeció públicamente a Pablo De Rosa por sus logros frente al Ensamble Azulado y por estimular permanentemente en los chicos el amor por la música.
Elementos adquiridos
Se adquirieron varios instrumentos musicales; una trompeta, un clarinete, un saxo alto, un saxo tenor y una batería de cinco cuerpos.
Además, se compró un equipo de sonido compuesto por una consola de 24 canales, dos potencias Phonics, dos columnas bafles con divisor de frecuencia, dos bafles retorno, un ecualizador gráfico, una consola potenciada Phonics de seis canales, seis micrófonos y 10 pies, cables, fichas y punteras.
El monto total de lo invertido fue de $30.800.
+ Leer más01/07/2011 - 00:44:56 hs.
La Secretariade Salud y Desarrollo Social- Oficina Plan Más Vida - informa a las beneficiarias que aún no retiraron tarjetas vencidas a mayo del corriente año que deben dirigirse a la oficina ubicada en el Palacio comunal con ingreso por calle Belgrano de 8 a 13.
+ Leer más17/07/2011 - 00:06:53 hs.
El viernes último, el precandidato a intendente por el Frente para la Victoria Hernán Bertellys, acompañado por Martín Laborda y Roberto García, candidatos a concejales en primer y segundo término respectivamente, estuvieron en Tapalqué. En la ocasión, mantuvieron una reunión con el intendente de la vecina ciudad, Gustavo Cocconi, miembros de su gabinete y Walter Abarca, referente de la séptima sección electoral y candidato a diputado provincial. Durante la misma, se intercambiaron diferentes ideas de trabajo y proyectos que se están desarrollando en Tapalqué en materia de obra pública, turismo y producción. Posteriormente, el grupo local fue convidado a acompañar una recorrida y a concurrir al acto que contó con la presencia del candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, y donde fue presentada la lista de concejales y consejeros escolares que acompañarán la reelección de Cocconi y donde, por otra parte, quedó inaugurada una importante obra de gas. En contacto con Mariotto, éste hizo saber a los azuleños que desde el Frente para la Victoria se acompaña a todos los precandidatos que son parte del proyecto “Nacional y Popular” que encabeza la presidenta Cristina Fernández en la nación y el gobernador Daniel Scioli en la provincia, esperando que luego del 14 de agosto, más allá de los resultados, se trabaje en conjunto para poder llegar a la comuna el próximo 23 de octubre, y de este modo integrar la ciudad al plano provincial y nacional.
+ Leer más22/09/2011 - 11:19:32 hs.
Mediante el Decreto 527/11 sancionado en la Novena Sesión Ordinaria del presente ejercicio por unanimidad del Cuerpo Deliberativo, por el cual se ha facultado a esta Presidencia a coordinar una Sesión Simbólica a la vera de la Ruta Nacional Nº 3, la misma ha sido fijada en el Cristo que se encuentra ubicado en el acceso a nuestra localidad por Avda. Piazza, el día sábado 1° de Octubre a las 14.30 hs.
Es por ello que esta Presidencia convoca a toda la comunidad a estar presente y acompañar no solo a este Cuerpo de Concejales sino a todos los Concejos Deliberantes de la Región junto a los legisladores nacionales y provinciales a quienes se les ha cursado la respectiva invitación.
El objetivo, es peticionar a autoridades nacionales y provinciales para que intercedan ante los respectivos Organismos y se concrete la construcción de la autovía o autopista en el tramo Monte-Bahía Blanca.
Es de trascendencia pública que en los últimos años se han incrementado los accidentes viales en la Ruta Nacional N° 3, teniendo que lamentar cada vez más víctimas mortales y heridos graves como consecuencia de los mismos, contabilizando desde el año 2006 a la fecha un total de 88 accidentes con un saldo de 69 personas fallecidas y 161 heridos graves.
La construcción de una autovía en el tramo mencionado mejoraría sustancialmente la calidad en la conectividad entre las localidades del corredor, reduciéndose drásticamente la ocurrencia de accidentes y la pérdida de vidas.
Este Cuerpo Deliberativo considera de suma importancia la Ruta Nacional N° 3, como principal vía de comunicación, transporte de personas y producción de las zonas adyacentes a su traza, desde Capital Federal y hasta Tierra del Fuego.
De la misma forma, tal cual declarara este Concejo Deliberante en la reciente Resolución N° 3.002/2011, es necesaria la creación de una Red Nacional de Autopistas, en la cual esté incluida la Ruta Nacional N° 3, para dar definitiva solución a la problemática del tránsito interprovincial.
La sociedad ha tomado conciencia respecto a la imperiosa necesidad de una autopista en dicha Ruta; reflejando al mismo tiempo que la vía ya no es acorde con el avance y desarrollo automotriz.
Por ello la Fundación CEDA (Fundación Centro Empresario de Azul) ha presentado a este Cuerpo el “Petitorio 2011- Por una autopista en la ruta 3, con más de 8000 firmas”
Esta Presidencia se compromete a convocar a los medios nacionales para que escuchen nuestra problemática y urgencia en la construcción de la Autovía, a fin de terminar con la perdida irrecuperable de nuestra gente.
Debemos tomar conciencia de la difícil situación por la que estamos atravesando y que nos afecta absolutamente a todos; por ello es que convoco e invito a todos ustedes a sumarse a esta causa y lograr poder cumplir este gran objetivo.
+ Leer más29/09/2011 - 21:14:20 hs.
Hoy a partir de las 10 de la mañana en las instalaciones del restaurante “Punto Argentino” de Azul, ruta 3 Km 301, se llevó a cabo una jornada de trabajo con intercambio de visiones acerca del turismo, visto como verdadero impulsor del desarrollo local. La reunión fue convocada por el candidato a intendente por el Frente Amplio Progresista Carlos Vignau, donde presentó su propuesta de turismo. Asistieron a la jornada distintos empresarios vinculados al sector, la subcomisión de turismo del CEDA, operadores turísticos del Partido de Azul y ciudadanos interesados en el desarrollo de una política que oriente al turismo como prioridad de gestión.
Vignau presentó a los asistentes un programa de gobierno del FAP en la materia, destacando la asignación de un área específica de manejo del turismo, vinculada al desarrollo económico, que posibilite una nueva etapa de inserción de las riquezas naturales, culturales, patrimoniales, artísticas y sociales del Partido de Azul en los circuitos turísticos de la región, la provincia y la Nación.
Se plantearon 13 puntos a desarrollar los próximos cuatro años de gobierno. Los puntos centrales de discusión fueron los siguientes:
Jerarquizar el área de Turismo. Dentro de este punto se desarrollaron varios temas como lo fueron concretar el desarrollo del observatorio turístico, gestionar un Plan Director para el Balneario Municipal, poniendo en valor uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, con características únicas en la Provincia dotando al paseo de mayor atractivo paisajístico, mejor infraestructura, calidad y servicios, y nueva oferta de esparcimiento en los meses no estivales para eliminar la estacionalidad del recurso. A su vez, la puesta en valor del camping municipal, en congruencia con el Plan Director del Balneario y Licitación de La Reserva para la construcción de nueva unidad de alojamiento.
Por otro lado, en la reunión también se trató la Creación del Consejo Consultor de Turismo generando la articulación público-privada, integrado por: Municipalidad, CEDA, representantes de empresas hoteleras, gastronómicas, de transportes, productos artesanales, entre otros, para examinar y pronunciarse sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, promoción, legislación y estrategia de las actividades turísticas de carácter local.
Otro de los puntos fue el de generar una nueva marca e imagen de la ciudad. También programas de turismo social y educativo buscando la participación de los niños y adolescentes; programas de concientización en los ciudadanos a través de capacitaciones en todos los rubros que forman parte del desarrollo turístico de la ciudad para brindarle al visitante una excelente calidez y hospitalidad.
La certificación de calidad de los productos locales, fue otra propuesta presentada por Vignau y su equipo, creando una marca de origen local (DOC) Q para productos artesanales, servicios (gastronómicos, alojamiento, transporte, esparcimiento) Q simbolizando Quijote + Quality.
Otros ítems importantes fueron la búsqueda de financiamiento para inversores locales y estímulo a la inversión en el sector; la creación de una Oficina Móvil de Turismo; intensificar el programa de señalética turística, implementar un sistema de subsidios a los transportes a fin de ofrecer un servicio regular hacia el nuevo Parador Boca de las Sierras, Monasterio Trapense y Paraje Pablo Acosta; la utilización de otros espacios públicos para generar distintas actividades turísticas y para finalizar generar turismo local para personas de la tercera edad.
+ Leer más03/10/2011 - 21:56:38 hs.
La Direcciónde Servicios Urbanos y Públicos informa a la comunidad que mañana martes comenzarán los trabajos de recambio de los semáforos de la intersección de Av. Mitre y Av. 25 de Mayo. Por tal motivo se solicita a los vecinos circular con precaución por el lugar.
+ Leer más20/12/2011 - 20:51:26 hs.
La oficina de Contribución por Mejoras informa que a partir de hoy y hasta el 3 de enero se realizará el reparto de recibos de las obras que se están devengando a la fecha.
Los mismos corresponden a las cuotas de enero, febrero y marzo 2012 con vencimiento 20/1, 22/02 y 22/3 respectivamente.
Ante cualquier consulta, presentarse en el área ubicada en Burgos y Belgrano, de lunes a viernes de 7:30 a 13.
+ Leer más13/01/2012 - 18:34:23 hs.
Este fin de semana continuará desarrollándose el ciclo de música organizado por la Secretaría de Cultura y Educación.
En tal sentido Stella Picaroni explicó que este sábado se presentará en el Balneario Municipal a partir de las 22 la banda azuleña “Tocaya Tierra” en la peatonal que estará ubicada en Av. Bidegain entre Grierson y Lola Mora. Se trata de un sólido grupo conformado por Fernando Chiodi en guitarra y voz, Andrés Marcerano en guitarras, Mariano Ferrari en bajo y Pablo Vitale en batería.
“Esta programación de verano presenta grupos muy valiosos y artistas muy perseverante en el tiempo, son personas que merecen verse en todos lados”, remarcó.
Cabe recordar que la programación continuará en el Balneario con Inés Maddio en cuarteto, Atahualpa New Punky, La Taba, Celacanto, Gabriel Goyeneche y Fulanas Trío.
Por su parte Daniel Galizio informó que este domingo desde las 22 en la peatonal del centro de la ciudad se presentarán Emanuel Cordó en tango, Luis Inda en folclore, Florentino Gonzáles con su guitarra y el cierre será con una bailanta popular donde se presentarán Los Galzadet de Olavarría, un trío de bandoneón y guitarra.
En otro orden invitó a los bailarines de folclores y talleres de tango a que participen, “la idea es que se arme una gran bailanta folclórica”, expresó.
Se sumarán a la peatonal el Centro de Artesanos y artistas callejeros
+ Leer más25/01/2012 - 20:12:20 hs.
El Instituto Cristífero, invita muy especialmente a toda la comunidad Azuleña, a la misa en la Iglesia Catedral, donde se dará a conocer el decreto recibido del Vaticano, con la Aprobación Pontificia.
La celebración estará presidida por el Cardenal primado de la Argentina, Jorge Bergoglio, junto al Obispo diocesano, Monseñor Hugo Manuel Salaberry y el Obispo emérito de Viedma Miguel Esteban Hesayne.
Los esperamos el viernes 27 de enero a las 20.00 en la Iglesia Catedral.
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions