Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

28/08/2012 - 20:49:14 hs.

Empleados de ANSeS junto al operativo de afectados por la inundacion

Empleados de ANSeS junto al operativo de afectados por la inundacion

 La ANSeS Azul dias pasados tras la situacion ocurrida de la 3º inundacion en lo que va del año se hizo presente poniendose a disposicion de Defensa Civil y de la Subsecretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Azul.

Estuvieron abocados a la tarea de buscar y recorrer todas las áreas de la ciudad, para lograr la contención de los vecinos y aportar los elementos que puedan necesitar y acudir rápidamente en su ayuda. Y que la contención sea total.

El esquema de trabajo se dividió en dos etapas, la primera de emergencia crítica y la segunda del regreso de los afectados a sus hogares. En cuanto a la primera etapa de acción, que se descentralizó la asistencia en distintos puntos más cercanos a los vecinos y que actualmente se está evaluando la situación de las familias, especialmente las más vulnerables, para colaborar con sus necesidades.

Asimismo, se destaca la colaboración de distintas instituciones y vecinos que aportaron con diferentes productos: Banco Industrial, Agrupación 26 de Julio, La Cámpora, CESUAR, Agua del Valle, PAMI, Cruz Roja, direcciones de Vialidad Rural y Vialidad Urbana y Hospital Materno Infantil, entre otros.

Cabe destacar que la ANSeS Azul seguirá con la colaboración y operativos en ayuda a los damnificados. 

+ Leer más

05/09/2012 - 22:14:28 hs.

Aclaración sobre el accionar del Hospital Municipal ante las emergencias

Aclaracin sobre el accionar del Hospital Municipal ante las emergencias

 En relación a los accidentes de tránsito en ruta, la Dirección del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” informa a la comunidad cómo se manejan las urgencias y emergencias:

Existe una red de emergencias coordinada desde hace tiempo, en el caso de los accidentes ocurridos en  las Rutas 3 o 226, se activa la concurrencia de los móviles de la empresa privada IE, la cual está contratada por las concesiones de los peajes.

En los casos en los que el número de víctimas o la gravedad del hecho hace necesaria la presencia de más móviles, se convoca al Hospital Municipal. Esto es lo que ocurrió en el accidente del lunes pasado.

Se solicitó la ambulancia del Pintos, cuando ya habían llegado los móviles del servicio privado; la misma sale del Hospital al a las 18:15 y regresa a las 19:10 con un paciente accidentado. Debe tenerse en cuenta que el hecho ocurre en la Ruta 226, Km 247, esto es a aproximadamente 35 Km. desde el emplazamiento del nosocomio.

Además debe sumarse el tiempo de demora para ubicar el paciente en la camilla en forma correcta con la correspondiente inmovilización. Debe concurrirse con premura, pero evitando generar otro accidente. Si se suman los tiempos, en 55 minutos se arribó, se estricó el paciente y se regresó a sala de emergencias.

En tanto, en el caso de accidentes en las Rutas 60 o 51, se solicita en primer lugar al Hospital Municipal. Cuando la ambulancia concurre, si el siniestro es de tal magnitud que requiere más móviles, se convoca a la ambulancia del servicio privado.

Desde la Dirección se entiende que debe aclararse el tema, para conocimiento de la comunidad y para que quede en claro las responsabilidades de cada actor.

Fuente: Prensa Municipal

+ Leer más

18/09/2012 - 07:43:26 hs.

CADRAL peña familiar

CADRAL pea familiar

 CADRAL organiza una peña familiar el próximo sábado 22 de septiembre en sede del centro tradicionalista” fortín del azul”  a partir de las 21, 30 hs  a fin de recaudar fondos para dicha institución y como festejo de los 25 años de la creación del servicio educativo. En la misma se presentaran diferentes números artísticos, también habrá baile, cantina y sorteos.

Venta de entradas y reserva de mesa en la institución  (Rauch 425) o el mismo sábado en el Fortín.

CADRAL los invita a participar de una noche en familia y agradece a todas las empresas, comercios y familias que están colaborando para llevar a cabo este evento.

+ Leer más

26/09/2012 - 18:01:45 hs.

Llega Marcela Morelo para la Cena – Show Día del Empleado de Comercio de Azul

Llega Marcela Morelo para la Cena  Show Da del Empleado de Comercio de Azul

 Tal como se ha venido informando el próximo sábado 6 de octubre, a partir de las 21.30 hs., se realizará en las instalaciones del Club Bancario Azuleño, la Gran Cena - Show  “Día del Empleado de Comercio”, que es organizada por la subcomisión de fiestas de la mencionada institución.

En esta ocasión, el servicio de la misma estará a cargo del destacado gastronómico azuleño Chichí Pagliaro, donde además habrá espectáculos musicales, baile, cotillón y la actuación en nuestra ciudad de la reconocida cantante Marcela Morelo. Además de importantes sorteos con premios especiales para afiliados y concurrentes, incluyendo un viaje para dos personas, con pensión completa.

Con la cena-show, los dirigentes de la Asociación Empleados de Comercio del Azul esperan brindarle al afiliado y su familia un evento para disfrutar a pleno. Dado la rapidez conque los afiliados han respondido a la convocatoria, la Asociación solicita adquirir las tarjetas con la debida anticipación por la sede de Colón 525, y por consultas se puede llamar al 02281-423355.

La talla de una artista consagrada

Marcela Alejandra Morelo nació el 13 de diciembre de 1969 en Lanús. Inició su carrera solista en 1997; sin embargo, su vínculo con la música es de vieja data. Su abuelo era bandoneonista y ella lo acompañaba por los barrios a cantar serenatas. A los 7 años comenzó a estudiar guitarra clásica y, tras un largo camino en el que participó en coros y grupos musicales, grabó su primer disco.

En sus primeros trabajos promovió la música latina, fusionado con el pop, el rock, la balada y el folclore con instrumentos andinos como charango, quena y el sikus.

Luego su exitoso álbum “Otro Plan” Marcela regresa con su octavo disco de estudio “El club de los milagros”, una apuesta que sin duda sorprenderá por su evolución y frescura que deja al descubierto a Morelo atravesada por un abanico musical que la empujó a lo largo de toda su carrera y hoy trae uno de sus mejores álbumes en el que mezcla dance, rock y baladas, logrando que el disco no pierda el equilibrio musical.

Este nuevo álbum fue grabado en Estudio Los Pilares y mezclado en Estudio Panda y está compuesto por 11 canciones de su propia autoría y producido por Rodolfo Lugo y cuenta con artistas invitados como: Abel Pintos en “Como quisiera”, David Lebón en “Tu amor es de Dios” y Corinne Vigo, artista italiana en "En mi azul".

+ Leer más

25/10/2012 - 16:43:27 hs.

La Juventud Sindical de Azul estuvo en el Congreso

La Juventud Sindical de Azul estuvo en el Congreso

 La Juventud Sindical Azul, con su referente el Concejal Diego Colman estuvo presente repudiando el tratamiento legislativo y posterior aprobación de la reforma de la vieja Ley 24557 aprobada en el gobierno menemista, y que con la modificación de su Art. 39 que profundiza aun más la precariedad de esta ley, que le genera un retroceso a los trabajadores organizados. Una vez más nuestra organización política con base de trabajadores  renueva su compromiso con la lealtad hacia estos y reivindica la lucha de la única CGT, la que nos legó el General Perón y que hoy custodia el compañero Hugo Moyano

+ Leer más

27/07/2013 - 17:26:06 hs.

Eduardo Maurizzio: Inza miente diciendo que NO somos el Frente para la Victoria

Eduardo Maurizzio: Inza miente diciendo que NO somos el Frente para la Victoria

 

 El Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura bonaerense, Eduardo Maurizzio, estuvo en Azul para poner en funciones al nuevo Asesor Territorial de la cartera provincial Hernán Bertellys. Maurizzio destacó que Bertellys será el nexo entre la comunidad de Azul y el ministro Arlía en la obra de la presa La Isidora. Además hizo referencia a que el intendente Inza miente al decir que las 102 cuadras de asfalto fueron canalizadas por la Nación y le sugirió a Inza que mire la lista de Bertellys para que vea que también es la lista del Frente para la Victoria.

 

Ayer, estuvo en nuestra ciudad el Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura bonaerense, Eduardo Maurizzio quien puso en funciones a Hernán Bertellys como Asesor Territorial de la cartera provincial. “Hemos tomado la decisión de nombrar a Hernán como nuestro vínculo comunicacional con la ciudad de Azul en referencia a las obras hidráulicas que comenzamos como La Isidora. La comunidad debe dirigirse a Hernán para evacuar dudas, traer y llevar sugerencias. No es una condición técnica sino una condición HUMANA que Hernán tiene para nosotros”.

El Jefe de Gabinete no fue esquivó a la hora de responder y al ser consultado por la pertenencia de la obra de 102 cuadras de asfalto, el intendente Inza recalcó que es una obra de nación en su última recorrida, Maurizzio fue determinante “el Sr. Intendente está faltando a la verdad diciendo que estamos fuera del proyecto. Somos funcionarios del Gobernador y consideramos que si Inza dice que estamos fuera del proyecto, está diciendo que el Sr. Gobernador está fuera del proyecto por lo tanto tengo que desmentir al Sr. Intendente. Las 102 cuadras van a estar ejecutadas y financiadas por la provincia a través de un programa que se llama PPD”.

Además Maurizzio sentenció que “no lo entiendo al Sr. Intendente, estamos dentro del mismo espacio político que es el Frente para la Victoria y estamos dentro del mismo proyecto Nacional y Popular. Quisiera que el Sr. Intendente revisé un poco la lista de Hernán (Bertellys), creo que en algún lado dice Frente para la Victoria. Cuando se tienden a deformar las ideas y la forma de transmitir son pequeñas chicanas políticas es cuando se les acaban los argumentos válidos para defender una postura de gobierno”

Eduardo Maurizzio puso en funciones a Hernán Bertellys como Asesor Territorial en los salones del Hotel Azul y estuvo acompañado por Alejandro Vieyra. Bertellys destacó que las consultas técnicas lo va a estar asesorando Enrique Lazarte.

+ Leer más

19/08/2013 - 10:42:17 hs.

¿Cómo podemos salir de la Crisis Institucional?

Cmo podemos salir de la Crisis Institucional?

 Eduardo Victor Lapenta - Partido Socialista de Azul

El anuncio de una nueva interpelación al Intendente de la Municipalidad de Azul, el lunes 26 de agosto próximo, ha generado una serie de sucesos políticos, según los comentarios. Es difícil saber si realmente se han producido. Así, el pedido de renuncia, o la inicial decisión –luego desestimada– de renunciar al cargo por parte de Jose Manuel Inza; o la presión para que saque nueve funcionarios políticos del gabinete con su reemplazo digitado, para “someterlo” a alguna de las líneas partidarias; el ofrecimiento de un acuerdo político por Hernán Bertellys, desestimado; el intento de “alinear” desde el gobierno nacional al bloque de Concejales oficialistas, para que no haya riesgo de suspensión o destitución; etcétera.

Los vecinos observan azorados. Por una parte, las gravísimas denuncias administrativas en contra de la gestión municipal, incluso con procesos penales en curso. Por otra, la pasividad cómplice de Inza, que se niega a separar a los funcionarios sospechados de corrupción o violencia, y su tozudez para oponerse a todo diálogo constructivo. Los azuleños tienen temor de que haya un nuevo retroceso, y muchos dan por perdido los años que restan hasta 2015.

Para buscar una solución, es importante tener presente las ideas básicas de todo estado social y democrático de derecho.

El Intendente fue electo por casi el 48% de los votos para gobernar el municipio durante cuatro años. El resultado de las PASO 2013 no empaña esa legitimación democrática porque, aunque tuvo la mala idea de hacer campaña pegándose a la lista del oficialismo, Inza mismo no fue candidato.

A partir de su designación, es el Intendente de todos los azuleños, y no solo de una fracción partidaria, sea el Partido Justicialista o el Frente para la Victoria. Por eso, la crisis no es un asunto exclusivo de los referentes partidarios. Más aún, habría que preguntarse si ellos son parte de la solución, o forman parte del problema. El Intendente se ha abroquelado sobre sí, designando innumerables funcionarios políticos a los que remunera por izquierda y por derecha, en el marco de una pulseada interna y partidaria, que es de público conocimiento. Y también escondió actos y documentación, sin que sepamos si los ocultaba a propios, o a extraños.

Esa legitimación democrática no impide su enjuiciamiento por falta grave (art. 123 LOM). Pero la gente tiene derecho a tener toda la información: a) si hay responsabilidad de algunos funcionarios políticos, que no puede ni debe sustituirse con la del Intendente, porque la corrupción no se exime por obediencia debida; b) cuáles son los actos incriminados, cuál el perjuicio sufrido, y cómo se van a reponer los dineros públicos; y, c) por qué no fueron observados por los funcionarios que ejercen la cadena de control municipal, de legalidad y del gasto.

La interpelación no es el medio adecuado para averiguar la verdad. Tal vez sirva para humillar al Intendente, para instalar un revanchismo o confrontación más fuerte, o para lograr rédito político en la opinión pública, pero no es útil para solucionar la crisis institucional. Ya tenemos la experiencia con lo que ocurrió la vez anterior.

Además, no aporta a la solución del problema más acuciante: la protección del personal municipal sometido a violencia laboral. Lo primero es la gente, y poco ha hecho el Concejo Deliberante con más de dos decenas de denuncias formales e informales que llegaron a su conocimiento.

Creemos que es necesario un pacto político de gobernabilidad, que debe involucrar a todas las fuerzas políticas, incluso a quiénes son candidatos expectables a partir de la última elección, para reemplazar a los Concejales que están concluyendo su mandato.

Ello no impide que la investigación que se realice pueda concluir comprobando conductas graves que impiden la continuidad del mandato. O que avancen las denuncias penales incriminando al Intendente. Pero debe ser un resultado y no un presupuesto.

Las bases del compromiso político deben ser simples, pero eficaces para prevenir futuros comportamientos indebidos:

1)            El cumplimiento irrestricto de las normas, es decir, de la Constitución, de las leyes y también de las ordenanzas.

2)            La supresión de toda violencia laboral, y el respeto irrestricto de la dignidad y autonomía funcional, de los empleados y funcionarios municipales de planta.

3)            Asegurar la transparencia de la gestión comunal, permitiendo el acceso de los Concejales a todas las bases de información del ejecutivo, y una directiva especial de acceso, para lo no digitalizado.

4)            Designación de nuevos funcionarios políticos del gabinete, por su probidad e idoneidad, prescindiendo de la filiación partidaria.

5)            El acceso y ascenso de los empleados públicos por concurso, a partir de ahora, y el pase a planta del personal precarizado.

Con estas condiciones la crisis puede transformarse en oportunidad. Oportunidad de cambio, de mejoramiento institucional, de concertación  fructífera y pluralista. Oportunidad de empezar a crecer, como dice el slogan oficial, que hoy se estrella contra la realidad de la intolerancia, la opacidad y el desgobierno.  

+ Leer más

31/08/2013 - 21:39:59 hs.

Concejo Deliberante: Se eleva Proyecto de Decreto para crear la Comisión Investigadora

Concejo Deliberante: Se eleva Proyecto de Decreto para crear la Comisin Investigadora

 

 En horas del mediodía, en conferencia de prensa, la comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública anunció que la semana próxima se tratará, en Sesión Espacial, el Proyecto de Decreto para la creación de la Comisión Investigadora. Así lo anunciaron los concejales que integran la Comisión. El Proyecto de Decreto está fundado en la falta de respuestas brindadas por el secretario de gobierno, Mauro Grandicelli, en la INTERPELACIÓN del lunes.

 

En el recinto del Concejo Deliberante de Azul se realizó una conferencia de prensa de la que participaron los ediles Carlos Bevacqua (FpV), Cristina Croharé (FpV), Andrea Marina (UCR), José Cordeviola (FAP) y Fernanda Ibarra en representación del bloque Unión – Pro quienes brindaron detalles del Proyecto de Decreto para la conformación de la Comisión Investigadora que será tratada la próxima semana en Sesión Especial (se especula que sería el jueves).

La comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública, por mandato del Concejo Deliberante en pleno, da cumplimiento a lo manifestado por los legisladores municipales en la última Sesión Especial del lunes. “La Comisión comenzó a trabajar en los distintos instrumentos legales que se necesitan para la conformación y creación de la Comisión Investigadora”, sostuvo Carlos Bevacqua, presidente de la Comisión.

El Presidente continúo diciendo que “no se cumplieron la mayoría de los interrogantes que se habían planteado en los cuatro puntos de la INTERPELACION y por lo tanto se decidió elevar, para su tratamiento, de un Proyecto de Decreto de conformación de la Comisión Investigadora y además su reglamento interno para su debido funcionamiento”.

La Comisión Investigadora debe estar representada por un cuarto de la totalidad del cuerpo y como mínimo estará integrada por cinco concejales y deben estar representados todos los bloques con representación en el Concejo Deliberante. El concejal Rodolfo Rancez (FpV) sería propuesto por el bloque del Frente para la Victoria para que integre la Comisión Investigadora.

Las cuestiones administrativas están resueltas, al menos en una parte, ahora resta la aprobación por parte del legislativo municipal del Proyecto de Decreto que eleva, para su tratamiento, la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública. La parte política ha tomado un giro inesperado en las últimas horas en donde se ha abierto un canal de diálogo que era impensado por estos días. El dato más relevante fue la charla que mantuvieron, ayer, en el Despacho el intendente José Inza y el ex intendente Juan Atilio Barberena. Azul y las instituciones que la representan deben encontrar una salida a la telaraña política en la que hoy está metida y no son otros que los principales actores los que la deben encontrar.  

+ Leer más

08/11/2013 - 07:28:14 hs.

Empleados municipales fueron reconocidos por sus 25 años de servicio

Empleados municipales fueron reconocidos por sus 25 aos de servicio

 El intendente municipal José Inza encabezó este mediodía en el Salón Cultural la entrega de medallas a unos 28 agentes municipales en reconocimiento por haber cumplido 25 años de servicio a la Comuna, en un acto en el marco de la Semana del Empleado Municipal.

Estuvieron presentes también los intendentes por un día Romina Prieto de la Escuela Nº 27 Juana Manso y Emilio Ástaroz de la Escuela Nº 28 Hipólito Yrigoyen, la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile, el secretario General Sergio Cedeño, la secretaria de Salud Verónica Gómez, el secretario de Economía y Finanzas Daniel Mujica, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe, la secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone, el Delegado Interino de Chillar Pablo Disalvo, el subsecretario de Desarrollo Social Claudio Ocampo, el subsecretario de Vialidad Rural, Urbana y Talleres Señor Sergio Spitale, el subsecretario de Obras Públicas Claudio Mansilla, el director de Recursos Humanos David Torres, el director de Atención Primaria de la Salud Andrés Villa y el director del Hospital Pintos Ricardo Lapenta.

El jefe comunal y los funcionarios de su gabinete fueron entregando personalmente las condecoraciones a cada uno de los homenajeados.

Al referirse al acto de entrega de medallas, Inza expresó su alegría por poder compartir un día tan importante con los agentes agasajados. “Es una verdadera alegría el hecho de tener la oportunidad de estar en este día con ustedes, un día tan importante para todos ustedes que están cumpliendo estos 25 años en esta trayectoria tan importante en la vida de la persona como es la vida laboral, para el Municipio es un año más en el que tenemos el honor de reconocer a aquellos que han llegado a esta instancia de servicio en una institución pública como es el Municipio de Azul”, sostuvo.

En este sentido, el jefe comunal tendió líneas de acercamiento hacia los trabajadores. “Me imagino cómo se están sintiendo porque soy parte de esto y he ido viendo cómo se vive la vida en el Hospital, de qué manera se van construyendo los lazos de amistad y de comunión en el trabajo entre los compañeros, el nivel de compromiso que llega a adoptar una persona cuando dura a lo largo del tiempo y de qué manera se siente responsable por lo que pasa en la dependencia en donde se desempeña”, expresó y recordó que ha tenido “el gusto de trabajar con mucha gente, por ejemplo del Hospital, y veo que el compromiso que han asumido ha sido único y nos ha permitido llevar adelante importantes tareas”.

“Realmente entiendo que la institución del Estado municipal va de la mano con el crecimiento de la ciudad, porque es uno de los motores de la vida pública como fuente de trabajo y administradores de lo que son los bienes públicos, y ustedes son parte de todo esto”, añadió.

Asimismo, destacó la importancia de los agentes municipales de mayor antigüedad en la transmisión de valores: “ustedes van ayudando a que los más jóvenes se vayan formando y los van motivando, les van dando esas ganas de querer al municipio y ese es el legado que van a dejar”.

Para concluir, calificó como “merecidísimo” al homenaje que recibieron de parte del Municipio, se expresó “muy agradecido” de haber podido presidir el acto y quiero deseó a los presentes “un excelente día del empleado municipal” para mañana.

Los agentes reconocidos fueron: Mario Ramón Mañandé, Marcela Adriana Castro, Patricia Marcela Ferreyra, Marcela Alejandra Scardilli, María De Los Angeles Roth, Nora Eva Labaronnie, Mónica Beatriz Peralta, Norberto Eduardo Hailand, Roberto Pedro Benedicto, Domingo Raúl Blando, Nora Edith Esquenazi, Juana Soledad Sanguinetti, Juan José Giammátolo, Cristian Bernabé Madrid, Ana María Glorioso, Juan Carlos Caruso, Domingo Oscar Maddio, Adriana Elisa Martíni, Sandra Fabiana Scappini, Marcelo Oscar Igoa, Omar Osvaldo López, Liliana Beatriz Farinella, Olga Elizabet Andrioli, Lázaro Oscar Pelizardi, Miguel Ángel Diorio, Héctor José Comparato, Juan Carlos Maddio y Horacio Alberto Ledesma.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/05/2014 - 11:06:55 hs.

Control Urbano: Con quema de gomas continúa la protesta

Control Urbano: Con quema de gomas contina la protesta

 Los gremios municipales continúan con la medida de fuerza en el área de Control Urbano que durante las primeras horas de la mañana permanecía cerrado y sin atención al público. Los sindicalistas realizaron una presentación en la sede del Ministerio de Trabajo para que se realice el corte del servicio eléctrico debido a la falta de disyuntor y térmicas. Se aguardaba la resolución del delegado Ramiro Azzaro. Hoy, la protesta se intensificó y se realizaron la quema de gomas en la puerta de la Av. Mitre

+ Leer más

10/11/2017 - 20:41:02 hs.

Reunión con trabajadores de Fanazul por la continuidad de las fuentes de trabajo

Reunin con trabajadores de Fanazul por la continuidad de las fuentes de trabajo

 Ante la incertidumbre por la continuidad de las fuentes de trabajo en Fabricaciones Militares, los Concejales mantuvieron un encuentro con trabajadores y representantes gremiales para continuar con las conversaciones respecto al acompañamiento que se pueda generar desde el Poder Legislativo.

En la oportunidad, estuvieron presentes los Concejales Liliana Vera, Claudio Molina, Omar Seoane, Érica Torena y Omar Álvarez. Además, desde el Concejo Deliberante se solicitó la participación del Departamento Ejecutivo que estuvo representado por el Subsecretario de Producción, Juan Arruti.

Durante el encuentro, los trabajadores explicaron que no han podido realizar hasta el momento la firma de los contratos; situación que en años anteriores se concretaba siempre en el mes de Octubre.

Además, los trabajadores pusieron en conocimiento al funcionario municipal de todas las gestiones realizadas hasta el momento asegurando que los resultados han sido nulos. También, expresaron la preocupación por la falta de diálogo con el gobierno nacional y de respuestas ante las diferentes propuestas realizadas desde Fabricaciones Militares.

Los ediles le plantearon al funcionario municipal la necesidad de solicitar una audiencia con el Ministro de Defensa Oscar Aguad con el objetivo de revertir la situación que están atravesando los trabajadores.

Por otra parte, se determinó volver a realizar una nueva reunión el próximo martes 21 con el objetivo de que cada uno de los sectores involucrados avance en los lineamientos necesarios y acordados en el encuentro realizado hoy. Desde el Concejo Deliberante, los ediles se comprometieron a realizar una Resolución acompañando las decisiones que se tomen dentro de la mesa de trabajo.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante del Partido de Azul

+ Leer más

09/12/2010 - 14:04:59 hs.

Te escuho en Mitre y Paipú

El próximo sábado 11 de Diciembre a partir de las 10 hs. el Concejal Agustín Carús escuchará las inquietudes de los vecinos que deseen acercarse  a la esquina de Mitre y Maipú.
Esta actividad se enmarca en el Programa Barrio x Barrio Institucón x Institución que se viene desarrollando desde Pro Azul Carús Conducción, por lo que invitamos a los vecinos a participar de este encuentro informal donde podrán comentar las necesidades y propuestas para mejorar su barrio.

+ Leer más

23/05/2011 - 20:56:43 hs.

Adrián Pérez presentó un proyecto para declarar de interés legislativo Otoño Azul

Adrin Prez present un proyecto para declarar de inters legislativo Otoo Azul

El diputado nacional por la Coalición Cívica Adrián Pérez presentó un proyecto para declarar de interés legislativo la realización del "Otoño Azul XII Edición Encuentro Internacional de Teatro Argentina 2011" que tendrá lugar en las salas del Complejo Cultural del Teatro Español y del Complejo Cultural "General San Martín", de la ciudad de Azul, durante los días 16, 17 y 18 de junio del 2011.

En sus fundamentos el legislador azuleño destacó la importancia que tiene la realización del Encuentro por estimular la actividad teatral y el interés del público, brindando un ámbito dedicado exclusivamente al teatro breve; proponer un espacio de encuentro para afianzar lazos de camaradería entre los participantes; orientar la competencia, como incentivo para elevar el arte teatral; promover a la ciudad de Azul como anfitriona de una actividad artístico-cultural, difundiendo su nombre y todo su potencial.

En el proyecto se deja expreso el amplio reconocimiento que el Encuentro ha tenido en sus ediciones anteriores a nivel nacional, por parte de la Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación, como también a nivel provincial y municipal siendo declarado de Interés Cultural. Asimismo, ha sido distinguido por el "Premio Teatro del Mundo", otorgado por el Centro Cultural Rojas de la Universidad de Buenos Aires

Otoño Azul se ha constituido como un acontecimiento cultural de gran relevancia y prestigio, convirtiéndose en un importante referente a nivel nacional en materia teatral, por estos motivos el Encuentro debe ser declarado de interés legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

+ Leer más

29/06/2011 - 18:26:32 hs.

Fructífera jornada de la delegación azuleña en Alcalá

Fructfera jornada de la delegacin azulea en Alcal

Ayer, el segundo día de actividad de la delegación azuleña en Alcalá de Henares (AdeH) continuó con intensa actividad. La jornada comenzó durante la mañana con la reunión institucional del intendente Omar Duclós y el representante de la Facultad de Derecho de la UNICEN Fernando Ronchetti, con el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá. Durante el encuentro, se analizaron alternativas de vinculación institucional entre ambas unidades académicas.

En tanto, otro equipo integrado por el secretario de Cultura, Educación y Turismo Luis Lafosse, el presidente de la Asociación Española Carlos Filippetti, la coordinadora del Proyecto Mejoremos juntos la calidad de la Educación Rural Verónica Torassa y la Directora Ejecutiva del Festival Cervantino Mariela Tancredi se reunieron en las dependencias de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento con el concejal Francisco Beráldez García y directores de escuelas primarias públicas y privadas.

En ese marco, se presentaron iniciativas mutuas de vinculación y se formalizó la entrega del Dossier que la delegación azuleña llevó con las propuestas de las escuelas de Azul. Además, se acordó comenzar a trabajar en el mes de octubre ya que las escuelas españolas están ingresando en período de receso escolar y de planificación del ciclo lectivo.

Cerca del mediodía y con gran asistencia se concretó por parte de ambos alcaldes la inauguración de la muestra de fotógrafos azuleños “Azul en Alcalá”. La misma tuvo destacada repercusión en los medios de Alcalá y consiste en cincuenta fotografías representativas de la cultura, paisajes y patrimonio azuleños, con el objetivo de ilustrar a la población alcalaína y divulgar las características del partido de Azul.

La exposición contó con la curaduría de José Manuel Lucía Megías, la producción de la Empresa Municipal Promoción Alcalá SA y el Foto Club Azul.

Como cierre de los encuentros de trabajo, parte de la delegación a la que se integró el diputado provincial José Luis Comparato, asistieron a la presentación de las políticas de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento, por parte de los concejales de Desarrollo Económico, Marta Viñuelas, Javier Bello y Laura Hernández y el gerente del Ente Alcalá Desarrollo, Mariano Koutsurakis, durante la cual se pormenorizó sobre el proceso desarrollado desde el año 1995 para la declaración de AdeH como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Asimismo, se conocieron las nuevas políticas a implementar en el mandato de la gestión que acaba de iniciarse; entre las que se destaca el Plan de Excelencia Turística que consiste en el desarrollo de servicios de calidad tanto desde el sector público como de los empresarios del sector privado.

Finalmente, los azuleños participaron de otra jornada del Ciclo de Teatro Clásicos de Alcalá con la puesta de la obra Chafarderías en el Corral de Comedias.

Cabe destacar que hoy miércoles se formalizará el acuerdo de hermanamiento entre Alcalá de Henares y Azul.

+ Leer más

16/07/2011 - 23:33:08 hs.

11º Concurso Nacional en Poema y Narrativa de Azul

11 Concurso Nacional en Poema y Narrativa de Azul

La Secretaríade Cultura, Educación y Turismo convoca a los escritores de todo el país y a los extranjeros radicados con un mínimo de cinco años de antigüedad en el mismo, a participar del  Décimo Primer Concurso Nacional en Poema y Narrativa de Azul, que esta institución propone con el fin de aunar las diferentes expresiones literarias abarcativas en todo el territorio nacional, siendo el tema Libre, respetando de esta manera la absoluta libertad del escritor, para que encuentre en su entorno y desde su interior, la expresión mágica en la síntesis de un poema o una narración.

Bases

Podrán participar todos los poetas de habla hispana, mayores de 18 años, nacidos en el país o con un mínimo de cinco años de residencia en el mismo.

Poema

Podrán enviarse hasta tres (3) poemas que no superen los 30 versos cada uno, escritos en una sola cara del papel tamaño A4, a máquina ó en PC a doble espacio, por triplicado, firmados con seudónimo. Los trabajos deberán ser inéditos.

Serán remitidos en un sobre dentro del cual habrá un segundo sobre cerrado en cuyo exterior figurará el nombre de los poemas y el seudónimo del autor. Y en su interior bien legible deberá constatarse los datos personales del participante: nombre y apellido, seudónimo con el cual participa, documento de identidad, fecha de nacimiento, dirección, código postal, teléfono.

Narrativa

Podrán enviarse hasta tres (3) obras, cada una en hoja A4 hasta un máximo de cuatro páginas escritas en una sola cara del papel, a máquina ó en PC a doble espacio, por triplicado, firmadas con seudónimo. Los trabajos deberán ser inéditos.

Serán remitidas en un sobre dentro del cual habrá un segundo sobre cerrado en cuyo exterior figurará el nombre de las narrativas y el seudónimo del autor. Y en su interior, bien legible, deberá constatarse los datos personales del participante: nombre y apellido, seudónimo con el cual participa, documento de identidad, fecha de nacimiento, dirección, código postal, teléfono.

Recepción de las obras

Tendrá lugar hasta el 21 de setiembre de 2011 en la sede de la Secretaría de Cultura,  Educación y Turismo de la Municipalidad de Azul, sita en San Martín 425 Planta Alta (7300) Azul - Pcia. de Bs. As.

Premios: Sección Poema:  1er.   Premio: $ 1.500.- y  Plaqueta – 2do.  Premio: $ 1.000.- y  Medalla – 3er.   Premio: $    500.-  y  Medalla

Sección Narrativa: 1er.  Premio: $ 1.500.- y  Plaqueta –  2do. Premio: $ 1.000.-  y  Medalla – 3er.  Premio: $     500.-  y  Medalla

Premio Especial a la mejor obra de autor azuleño en Poema y Narrativa:  Plaqueta

Además, todos los premiados y las menciones del Jurado recibirán un diploma que acreditará los premios obtenidos.

Los premios serán entregados en acto público en el mes  de abril del año 2012 y la decisión del jurado será inapelable.

Los premios no se declararán desiertos, siendo los escritores premiados notificados a los noventa (60) días de cerrado el plazo de recepción de los trabajos.

Mayor información

Dirigirse a la Secretaría  de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Azul, San Martín 425 - Planta Alta de lunes a viernes de 7 a 14 hs. Tel. 02281 - 42 4784 - (7300) Azul. Bs. As – Mail: culturaazul@yahoo.com.ar

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions