Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

07/01/2012 - 01:53:17 hs.

Agustín Carús y Ramiro Ortíz solicitan que se declare el Estado de Emergencia Agropecuaria o Zona de Desastre de nuestro Partido

Agustn Cars y Ramiro Ortz solicitan que se declare el Estado de Emergencia Agropecuaria o Zona de Desastre de nuestro Partido

 Los concejales de Unión – Pro, Ramiro Ortíz y Agustín Carús presentaron un Proyecto de Resolución para que se declare el Estado de Emergencia Agropecuaria o Zona de Desastre de nuestro Partido ante la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires. Además solicitaron la Declaración del Estado de Emergencia Agropecuaria o Zona de Desastre de nuestro Partido ante la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria. Ambos pedidos se solicita que los gestionen el intendente José Inza y los legisladores locales correspondientes.

Agua y Aceite adjunta el Proyecto de Resolución.

Azul,   6 de enero de 2012

Señor Presidente

del Concejo Deliberante del Partido de Azul

Dr. Alejandro Lozano

S                                  /                              D.-

De nuestra mayor consideración:

Los abajo firmantes, Concejales del Bloque Unión Pro, tienen el agrado de dirigirse a usted a efectos de solicitarle tenga a bien poner en consideración el siguiente:

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

VISTO los fenómenos climáticos de sequía y heladas que afectan al Partido de Azul, como así también a muchos otros Partidos de la Pcia. De Buenos Aires

Y CONSIDERANDO

Que dichos fenómenos han afectado y siguen afectando a innumerables productores del Partido de Azul.

Que los cultivos de cosecha gruesa particularmente Girasol y Maíz han sufrido daños irreversibles debido al estado en el cual se encontraban los mismos (floración y llenado de granos, respectivamente) produciendo el mencionado fenómeno un altísimo nivel de pérdidas.

Que el cultivo de soja se encuentra seriamente comprometido, debido a la sequía imperante, cuestión que se vera agravada si en los próximos días no se registran copiosas lluvias.

Que debido a la sequía que afecta al partido de Azul, en los últimos días  han ocurrido cuantiosos y vastos incendios que han puesto en peligro la integridad física y material de sus habitantes y de quienes lo transitan.

Que la afectación en el Partido de Azul, en promedio, supera el cuarenta por ciento (40%) y en casos puntuales este porcentaje se eleva hasta llegar al sesenta por ciento (60%).

Que las bajas temperaturas a las que los cultivos en cuestión se vieron sometidos fueron desde menos tres grados centígrados (-3º C), habiendo sido aún mas intenso en el sur del Partido de Azul.

Que se hace sumamente necesario buscar en forma conjunta, a través de los distintos niveles institucionales, una solución para que los productores puedan paliar la mencionada situación.

Que el daño se verá reflejado en forma económica tanto en el comercio de granos como así también en todos los ámbitos en donde comercializa el sector agropecuario.

Que existen  herramientas legales a nivel nacional y provincial que contemplan paliativos a la problemática de la Emergencia Agropecuaria.

Que, a nivel nacional, la Ley 26.509 prevé la declaración del Estado de Emergencia Agropecuaria o Zona de Desastre, mediante la intervención de la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria.

Que dicha norma establece una serie de beneficios, franquicias y medidas tanto para productores comprendidos en las zonas declaradas en emergencia agropecuaria afectados en su producción o capacidad de producción.

Que, a nivel provincial, la Ley 10.390 y sus modificatorias, prevé la Declaración de los estados de Emergencia y Desastre Agropecuario de similar modo a la normativa nacional, con la intervención de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires, oportunamente creada en el ámbito del Ministerio de Asuntos Agrarios.

Que dicha norma provincial, también establece beneficios, franquicias y medidas para los productores afectados comprendidos en las zonas declaradas de emergencia agropecuaria o zona de desastre.

POR TODO ELLO, EL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL PROPONE EL SIGUIENTE

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

PRIMERO.- ENCOMENDAR al Señor Intendente Municipal y a los Legisladores Provinciales de nuestro Distrito que arbitren los medios que estén a su alcance gestionando la solicitud de Declaración del Estado de Emergencia Agropecuaria o Zona de Desastre de nuestro Partido ante la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires.

SEGUNDO.- ENCOMENDAR a los Legisladores Nacionales de nuestro Distrito, una vez declarado el Estado de Emergencia Agropecuaria o Zona de Desastre a nivel provincial, que arbitren los medios que estén a su alcance gestionando la solicitud de Declaración del Estado de Emergencia Agropecuaria o Zona de Desastre de nuestro Partido ante la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria.

TERCERO.- ENVIAR copia de la presente Resolución a los Concejos Deliberantes linderos al Partido de al Partido de Azul, propiciando su adhesión y a las distintas organizaciones y entidades representativas del sector agropecuario de nuestro Partido.

CUARTO.- De Forma

+ Leer más

29/01/2012 - 16:06:04 hs.

El conflicto del SOEMPA en ediciones nacionales

El conflicto del SOEMPA en ediciones nacionales

 Hoy, se pudo conocer que el conflicto del SOEMPA traspasó la frontera del Cristo y comenzó a instalarse en las agencias nacionales junto con el conflicto de los trabajadores de Tandil. La edición EXTRA le realiza una nota al dirigente del FESIMUBO, Rubén García y en el último párrafo hace referencia al conflicto que llevan en azul los trabajadores municipales nucleados en el SOEMPA.

Los municipales se preparan para un 2012 "conflictivo"

Ya avanzan con fuertes reclamos salariales.

Mientras los intendentes hacen números para este año tras conocer los índices de coparticipación de la Provincia y ajustan las tasas para tener las cuentas ordenadas, los municipales comienzan a presionar con aumentos salariales. Si bien algunos distritos ya otorgaron subas desde enero que van del 15 al 20%, otros atraviesan pedidos que llegan hasta el 50% y tanto en Azul como Tandil los trabajadores instalaron carpas para hacer más visible el reclamo.

Como sucede cada año a esta altura, los municipales buscan marcar terreno en lo que será una difícil discusión salarial. Es que varios intendentes que asumieron sus gobiernos en diciembre aducen que les dejaron las arcas desordenadas y con deudas abultadas. Por eso apelaron al ajuste de tasas y pretenden que la negociación por los sueldos no se dispare por encima de los 20 puntos.

Al respecto, el titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén García, vaticinó un año "conflictivo" en el territorio y cargó contra los intendentes que no respetan al trabajador. "Va a haber una fuerte embestida nuestra porque no puede ser que haya sueldos que tienen un básico de 1200 pesos", explicó en diálogo con DIB.

Algunas de las comunas que se adelantaron a la discusión y dieron aumentos son Rivadavia (20%), Junín (25% desde febrero), mientras que en Patagones y Pinto otorgaron un 15%. En Lincoln, también se dará desde abril un porcentaje similar a estas últimas ciudades, aunque desde ATE lo calificaron como insuficiente y aseguraron que pedirán una nueva suma desde mitad de año.

Para García, no se puede hablar de porcentajes porque cada distrito tiene sus problemáticas. Pero aclaró: "Las paritarias no pueden tener techo. Hay que hacer un sinceramiento salarial". Asimismo, el secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales de Argentina (CTM) cargó contra intendentes que perdieron las elecciones y antes de irse nombraron nuevos empleados o aquellos que tomaron gente para la campaña y ahora se dieron cuenta que tienen un plantel muy amplio.

"No se respeta la carrera municipal. Nosotros defendemos a trabajadores no a ñoquis. Hay gente que ganaba 6 mil pesos y los intendentes antes de dejar la comuna los pasaron a planta. Esos son ñoquis", sostuvo el dirigente. Y también criticó a los "barones" del conurbano que se apropiaron de los planes Argentina Trabajaba para reemplazar la planta permanente, ya que son pagados por el Gobierno nacional y así evitan hacer ellos las erogaciones.

Entre las ciudades que atraviesan conflictos más marcados están Tandil y Azul, donde los trabajadores montaron desde hace días una carpa como señal de reclamo. En el distrito serrana se rechazó una propuesta del Ejecutivo del 13% e insisten con una suba del 30. En la segunda localidad, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soempa) pide un porcentaje similar de incremento, pero desde la comuna recién el 10 de febrero elevarán una propuesta. Sin embargo, el intendente José Inza (FpV) fue muy duro con el organismo y dijo que no cederán a "presiones" ni pueden "rifar el Municipio por atender un reclamo gremial político".

Desde el norte de la provincia, en San Nicolás, los trabajadores pretenden una suba del 50%, que llevaría al haber básico, en la mínima categoría, a unos 2.400 pesos. En tanto, en Brandsen quieren llevar al salario mínimo a ese mismo valor, aunque aquí, en la actualidad, ronda los 1.200 pesos.

Fuente: EXTRA el País y el Mundo (pag 5)

+ Leer más

30/01/2012 - 20:54:12 hs.

La Papelera manoseada por la política

La Papelera manoseada por la poltica

 A través de un mail de la APDH Azul nos enteramos algunos azuleños de una reunión en el Concejo Deliberante de los trabajadores de la Papelera con el cuerpo. La intención de los trabajadores era entregar un proyecto de Ordenanza que pide la intervención de la comuna y el Estado Municipal para garantizar salarios de convenio y la vuelta a la producción bajo control obrero.

Poco antes del mediodía, los trabajadores de la Papelera se hicieron presente en el legislativo municipal y mientras los medios de prensa esperábamos la entrega del proyecto de Ordenanza los trabajadores se habían reunido en el bloque del Frente para la Victoria con algunos concejales oficialistas. Los concejales de los otros bloques esperaban para la reunión que nunca se concretó.

Finalizada la reunión en el bloque del FpV, los trabajadores abandonaron el Concejo Deliberante y aguardaban ser recibidos por el intendente José Inza. Al parecer, los trabajadores, desistieron de entregar el proyecto de Ordenanza, que según manifiesta el mail de la APD Azul fue también acordado democráticamente en su redacción por obreros de Papelera, concejales y dirigentes de organizaciones sindicales, políticas y de derechos humanos que participan del Fondo de Huelga y Lucha.

Todo fue muy desordenado y poco claro. Los trabajadores fueron a presentar un proyecto de Ordenanza y terminaron hablando con el Intendente, el vocero de la reunión fue el Subsecretario de Desarrollo Económico y solo se reunieron con los concejales del oficialismo.

+ Leer más

13/08/2012 - 18:59:20 hs.

Todos por una autopista

Todos por una autopista

 El sábado 4 de agosto tuve la oportunidad de asistir a la inauguración del cartel que solicita la construcción de una autopista en la Ruta Nacional Nº 3 (tramo Monte-Chillar) a la vez que conmemora el fallecimiento de muchísimas personas, víctimas fatales de numerosos accidentes producidos sobre dicha cinta asfáltica, 

Este evento fue organizado por Fundación CEDA y Vecinos Autoconvocado quienes, en forma conjunta con distintas Instituciones de Azul y de ciudades vecinas durante el año 2011 propiciaron una campaña de adhesión para peticionar la autopista a través de la cual consiguieron el apoyo de más de 35.000 vecinos, entregado oportunamente dicho petitorio a la Sra. Presidente de la Nación y el Sr. Gobernador de la Pcia. De Buenos Aires. 

El acto en sí mismo fue muy crítico ya que los oradores debido a la falta de respuestas concretas por Parte de las Autoridades Nacionales y Provinciales, reclamaron la urgente concreción de la obra. Pero también resultó muy emocionante, ya que se recordó a los fallecidos en accidentes, mediante suelta de palomas y globos representativos. 

Desde el Concejo Deliberante, nuestro bloque UniónPro, hemos impulsado distintas iniciativas legislativas dentro de las cuales cabe mencionar la Resolución por la cual se solicitó a otros Concejos Deliberantes de ciudades vecinas que adhieran a la misma, y la soliciten a su vez a las Autoridades Nacionales y Provinciales, a la fecha han adherido a dicha Resolución los Concejos Deliberantes de Monte, Las Flores, Rauch, Tandil, Olavarría, Laprida, Gral. Lamadrid, Benito Juárez y Bahía Blanca. 

También presentamos proyecto que fuera aprobado por unanimidad, y por el cual se celebró en septiembre del año 2011 sesión simbólica en la vera de la Ruta 3, para reclamar la concreción de la ansiada autopista. 

Además desde hace unos veinte años atrás distintos bloques  del Concejo Deliberante han presentado iniciativas similares, sin haber obtenido a la fecha respuesta que se traduzca en hechos concretos. 

Es real que en la Argentina, el Unitarismo ha triunfado por sobre el tan declamado Federalismo Constitucional, ya que desde hace muchísimos años las decisiones que afectan a los pueblos del interior del País se toman desde escritorios ocupados por burócratas cómodamente instalados en sus escritorios en la Capital Federal o La Plata, sin que les interese, o conozcan la real situación de los ciudadanos del interior del País en general. 

Los miembros de la dirigencia política que son originarios del interior del País en general, poseen una responsabilidad agravada por acción u omisión respecto a la falta de concreción de obras de infraestructura (viviendas, autopistas, represas, etc.), que mejoren efectivamente la calidad de vida de los argentinos que viven en las provincias, a modo de ejemplo me permito recordar que desde el año 1983, todos los Presidentes que ocuparon el cargo no han sido originarios de la Capital Federal. 

Me resta felicitar por su esfuerzo y compromiso a todos los que organizaron el acto mencionado al comienzo, como así también a quienes asistieron, y a quienes participan desde el lugar que creen conveniente para la concreción de la Autopista, ya sea mediante otras iniciativas, actos, redes sociales, recolectando firmas, concientizando a amigos, familiares, etc. 

Pero lo que quiero dejar en claro es que a diferencia de lo ocurrido en décadas pasadas,  LOS VECINOS DE AZUL Y LA ZONA, NOS ENCONTRAMOS PACÍFICAMENTE DE PIÉ, HACIENDO USO DE NUESTRO DERECHO CONSTITUCIONAL DE PETICIONAR A LAS AUTORIDADES  DEMOCRATICAMENTE ELEGIDAS LA AUTOPISTA QUE NECESITAMOS IMPERIOSAMENTE PARA DISMINUIR RIESGOS Y PRESERVAR VIDAS. 

Ramiro Ortiz - Concejal Unión Pro

+ Leer más

22/08/2013 - 00:01:12 hs.

Museo López Claro: Monica Rojas expone

Museo Lpez Claro: Monica Rojas expone

 El Museo de Arte Lopez Claro ,junto al Foto Club de Azul invitan a la comunidad a la nueva muestra a realizarse en las instalaciones del museo el día 23 de agosto a las 19.30 hs. La misma está compuesta por fotografías y por la proyección de un video también realizado por la artista .

Previamente la expositora, Mónica Rojas,  dictará un taller de foto a integrantes del fotoclub en la ex curtiembre Piazza

MONICA ROJAS

Nace en Buenos Aires  en 1964

 Realiza estudios de Bellas Artes, pintura y grabado.Obtiene una beca de posgrado, por la Secretaria de Relaciones Exteriores de la Embajada de México U.N.A.M en San Carlos, realizando estudios de  historia del muralismo mexicano y técnicas de pintura al fresco.

 Cursa seminarios en el I.U.N.A, en nuevas experiencias litográficas , pintura y fotografía.

Realiza seminario de  dibujo  con Felipe Noé.  2011 Beca Ecunhi- FNA .

2013 -  Exposición individual  fotografías – Micro- siesta. Trillo Espacio de  Arte. Oberá .Misiones

2013-  Selección  nuevos soportes e instalaciones 102º Edición  Salón Nacional de Artes Visuales 2013

            Palais de Glace

2013-  Exposición  individual  fotografías – video arte . Circunvalación del Olvido .  Museo Provincial     

            De Bellas Artes Timoteo Navarro. San Miguel de Tucumán.                                                              

2012 – CCEBA  Festival Internacional de Video- VideoBardo

2012- 1º premio  PINTURA  XIX  Salón  artes plásticas de Azul. Pcia Bs As

2012- BA Photo -  Centro Cultural Recoleta.

2012- Fase 4 – Proyecto la Estrella- Proyecto Untitled. CCR

2012- Festival de la luz – Galeria Phos . Pilar

2012-  Exposición  fotografía digitales .Museo bellas artes Fernán Felix Amador  - Luján.

2012-  Fondo Nacional de las Artes.  Becarios  Ecunhi –FNA

2012-  D.A.C . Dibujo Argentino Contemporáneo . Masottatorres.

2011- Cultura y Media – digitales -  CCGSM.

2011  BA Photo  - Carla Rey  arte contemporáneo .

2011   Beca ECUNHI –  FNA

2011  Ars Electronica Center – Austria  fotografías  digitales  “Scan Toys”

2011  MBA/MAC  Bienal Bahía Blanca  selección fotografía

2010 BA Photo, Palais de Glace

2010 Exposición Centro Cultural Recoleta  fotografías en Rx  “Scan Toys”

2010 Espacio arte Palermo aeropuertos 2000- fotografías en Rx

2010 Fase 2  CCR  video. Masotta –Torres – Arte Contemporáneo

En 2008 realiza exposición individual en galeria Masotta -Torres Arte Contemporáneo, pinturas fotografía digitales y video. Exposición individual Museo de bellas artes  Luján.

Participa en la feria de arte en Chile, organizada por revista Arte al límite.

Seleccionada por Fundación Lebensohn en fotografía.

2007 exposición en Embajada de Argentina en Chile y muestras itinerantes en ese país.

En 2006 participa en la bienal gráfica latinoamericana, Centro cultural Borges.

Ha obtenido premios en varias ciudades de la pcia  Bs As, conjuntamente realizando varias exposiciones . Participó en el Salón Nacional, y en el Salón Manuel Belgrano.

www.monicarojas.com.ar

http://boladenieve.org.ar/node/5458

http://www.flickr.com/photos/arterojas

www.scantoys.com.ar

+ Leer más

28/09/2014 - 23:20:45 hs.

Caso Regatuzo: Periodista de profesión Carnicero

Caso Regatuzo: Periodista de profesin Carnicero

 “Ha habido comentarios que sin lugar a dudas perjudican a cualquier persona, es un profesional que acababa de llegar a Azul. Acá, con mucha IRRESPONSABILIDAD, se corren versiones que después se toman como veraces y entendemos la situación de Pablo Regatuzo que es un profesional que llega a la ciudad para sumarse y le hacen una TREMENDA CARNICERÍA por todos los medios que lógicamente le afecta a cualquier persona. Todos los actos administrativos que corresponden a esta gestión se han hecho como corresponde”.

Es un extracto textual de la conferencia de prensa que brindó el secretario de gobierno, Pieri Saldaño, en donde acusó a Agua y Aceite de hacer una CARNICERÍA con el “Dr. Pablo Regatuzo”. Exactamente, 24 hs después de la conferencia de prensa, el Colegio Médico de la provincia, Distrito VIII, realizaba una denuncia PENAL contra el Sr. Pablo Regatuzo por Usurpación de Título y Honores y Falsificación de Documento Público.

 

Pieri Saldaño llamó peyorativamente CARNICERO a un medio de comunicación de nuestra ciudad que solo informó sobre los hechos que ocurridos. Si traspolamos  el calificativo a quienes iniciaron y continuaron con las actuaciones, la ciudad de Azul ha tenido un crecimiento exponencial de CARNICERÍAS en el último mes.

El Sindicato de la Carne habría visto incrementada su matrícula en las siguientes personas: La Asociación de Profesionales del Hospital Pintos`, que preside el Dr. Miguel Copello (30 matriculados aproximadamente), el Colegio Médico de la Pcia. Distritito VIII, que preside el Dr. Saulo Ciochini (2 mil matriculados aproximadamente), los abogados patrocinantes Dres. Marcos Comparato y Julio Vélez y por último quien dio la primicia en nuestra ciudad el portal digital Agua y Aceite. El incremento de CARNICERÍAS se corresponde con la apertura del Frigorífico en nuestra ciudad.

Ante semejante IRRESPONSABILIDAD por parte del secretario de Gobierno, Pieri Saldaño, este humilde Carnicero no espera que renuncie por IRRESPONSABLE, sino que al menos haga el pedido de disculpas correspondiente.

El calificativo despectivo realizado por el Secretario de Gobierno no tuvo ninguna repercusión, ni siquiera por el Gremio que nuclea a los Carniceros.

El Dato

Algún escriba del poder, minimizó la noticia a tal punto que se olvidó de citar la fuente, como si la noticia hubiera surgido por obra y gracia del Espíritu Santo. Además puso en escena el “Caso Biasco”, otra PRIMICIA y noticia de este CARNICERO. Sobre un total de tres casos de Profesionales Médicos sin Título, este CARNICERO informó de dos.

+ Leer más

19/12/2014 - 19:19:42 hs.

Este domingo se inaugurará la temporada de la Pileta Municipal

Este domingo se inaugurar la temporada de la Pileta Municipal

 El intendente José Inza encabezará este domingo 21 de diciembre a las 19.30 se realizará la inauguración de la temporada 2014-2015 de la Pileta Municipal ubicada en inmediaciones del Balneario Almirante Brown. Se invita a la comunidad en general a participar de la misma, y en especial a todos los inscriptos ya que en la misma se entregarán los carnets tanto para pileta libre como para el dictado de clases y se expondrán los grupos con horarios y profesores a cargo.

El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Deportes, ha trabajado durante los meses de noviembre y diciembre recibiendo las inscripciones de todas las personas que desean tener su carnet para tomar clases de natación, para uso recreativo o para ambos. Este año el número de inscriptos asciende a alrededor de 1.000, contando tanto niños y adolescentes como adultos y adultos mayores provenientes de todos los barrios de nuestra ciudad.

Las clases de natación darán comienzo el día siguiente, lunes 22 de diciembre, y se dictarán de lunes a viernes, en tanto que el uso de pileta libre será de lunes a viernes, en el horario de 16 a 20, y sábados, domingos y feriados, de 12 a 20. Podrán acceder todas las personas que hayan entregado la documentación pertinente para la confección del carnet de ingreso, siendo el mismo de carácter obligatorio y totalmente gratuito.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/11/2017 - 18:37:51 hs.

Se entregaron los premios de la Liga Municipal de Básquet 2017

Se entregaron los premios de la Liga Municipal de Bsquet 2017

 En el Salón Cultural, se realizó el acto de premiación a los ganadores y a todos los participantes de la segunda edición de la Liga Municipal de Básquet en sus cuatro categorías.

En este año, se contó con la participación de los clubes azuleños Chacarita Juniors, Velocidad y Resistencia, del CEF Nº 35, del Club Rivadavia de Tandil y de la Escuela Municipal de Benito Juárez.

Los ganadores fueron los siguientes:

- Categoría Mini: 1º Chacarita Juniors; 2º Rivadavia de Tandil; 3º CEF Nº 35; 4º Velocidad y Resistencia.

- Sub 13: 1º Velocidad y Resistencia; 2º Rivadavia de Tandil; 3º Chacarita Juniors.

- Sub 15: 1º Rivadavia de Tandil; 2º Chacarita Juniors; 3º Velocidad y Resistencia.

- Sub 18: 1º Rivadavia de Tandil; 2º Chacarita Juniors; 3º Velocidad y Resistencia.

Durante el acto, además de premiar con su correspondiente copa a los equipos que se subieron al podio, la Dirección de Deportes entregó una medalla de reconocimiento a cada uno de los jugadores participantes.

A su vez, se proyectó un video con imágenes de distintos partidos jugados a lo largo del año y recibieron un reconocimiento los entrenadores de los distintos equipos por su trabajo de formación y guía en la trayectoria de los jóvenes jugadores.

Por otro lado, fueron entregados certificados a quienes realizaron el Curso de Arbitraje de Básquet, que este año se implementó desde la Dirección de Deportes con la finalidad de contar con árbitros locales para el desarrollo de la propia liga y potenciar el crecimiento del deporte en Azul.

Por último, la directora del área Noelia Gallours invitó a renovar los esfuerzos para que este proyecto perdure en el tiempo y siga creciendo, en tanto que el coordinador de la liga Fernando Abdala adelantó que buscarán sumar más participantes para el próximo año.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/12/2017 - 09:18:19 hs.

Ceal Agua: Corte de Servicio

Ceal Agua: Corte de Servicio

+ Leer más

27/11/2010 - 23:34:14 hs.

Donación de Pintura

Donacin de Pintura Continuando con el Programa Barrio x Barrio - Institución x Institución que se lleva adelante desde pro Azul - Carus Conducción el jueves 25 de noviembre se realizó la entrega de la pintura que integrantes de la Comisión Directiva del Hogar Malere habían manifestado como una necesidad para el mejoramiento de algunas dependencias de la Institución.
Los Concejales Agustín Carús y Ramiro Ortiz y la Secretaria de Bloque y Presidenta de Jóvenes pro azul, Fernanda Ibarra entregaron la donación de los materiales oportunamente gestionados, dejando constancia del reconocimiento a los comercios locales que, gracias a su aporte, lo hicieron posible.

+ Leer más

22/12/2010 - 18:07:10 hs.

Campaña solidaria de separación de residuos del Azul Rock

Campaa solidaria de separacin de residuos del Azul Rock

A fin de dar continuidad al Programa que se implementó durante el 2010 en nuestra ciudad y generar conciencia sobre el problema de los residuos, el Festival Azul Rock Verano dispondrá de cuatro contenedores que permitirán la disposición de los distintos tipos de residuos que se generan en el evento. Los materiales a diferenciar son vidrio, plástico, cartón y papel y restos orgánicos o degradables.

Esta actividad se enmarca dentro de la temática del Festival “Cuidemos el medio ambiente” y tiene como objetivo principal generar conciencia sobre el problema de los residuos, su reciclado y los efectos sobre los entornos naturales como la Isla.

+ Leer más

16/04/2011 - 10:49:02 hs.

Convocatoria para el Programa “Aprender Juntos”

Convocatoria para el Programa Aprender Juntos

La Coordinación de Políticas de Juventud, a través del Programa “Aprender Juntos” Estudiantes Solidarios, convoca hasta el 29 de abril a estudiantes regulares de instituciones educativas de Secundario y Terciariopara la presentación de proyectos de trabajo solidario que promuevan la vinculación de los estudiantes con la comunidad, a través de propuestas orientadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Azul.

Esta primera convocatoria es de carácter pública y abierta y propone incentivar el compromiso de los estudiantes con la transformación social de nuestra comunidad.

Las propuestas de los estudiantes solidarios se organizarán por áreas de acción para garantizar especificidad, operatividad y diversidad en los proyectos y optimizar resultados. Dichas áreas son:

  • Alfabetización y apoyo escolar.
  • Ciencias y tecnologías en lo cotidiano
  • Expresiones artísticas, lúdicas y recreativas
  • Comunicación social y multimedia.
  • Medioambiente y recursos naturales.
  • Comunidad saludable.
  • Oficios y acción comunitaria.
  • Promoción y protección de derechos.

 

Presentación de Proyectos

Los proyectos deberán ser presentados y avalados por la institución educativa a la cual pertenecen los estudiantes y diseñados e implementados por un equipo de trabajo integrado por alumnos regulares de instituciones de educación Secundaria y Terciaria del partido de Azul -cada proyecto deberá contar con un mínimo de cuatro estudiantes que pertenezcan a la institución educativa- y docentes de materias afines a las áreas de acción que propone el programa. Cada proyecto deberá tener un mínimo de un docente acompañante que pertenezca a la institución educativa.

Se espera que tanto estudiantes como docentes participen en cada una de las instancias del proyecto: diseño, ejecución y evaluación.

Los proyectos deberán contar con el compromiso manifiesto de terceros interesados en su implementación. Se entiende por terceros a instituciones comunitarias, escuelas, cooperativas, asociaciones civiles, comisiones vecinales, clubes, etc. Para formalizar dicho compromiso se solicitará un Acta de Compromiso entre el ejecutor del proyecto y el tercero interesado.

Podrán presentarse proyectos actualmente en curso o que se desarrollaron en algún momento desde la institución educativa -o desde el tercero interesado-  vinculados a las áreas de acción propuestas por el programa o bien, proyectos nuevos desde la institución educativa vinculados a las áreas de acción propuestas por el programa.

Para la presentación del proyecto se solicita que la institución participante esté inscripta en el registro de instituciones de bien público de la Municipalidad de Azul; un formulario de presentación y un acta de compromiso.

Los proyectos se desarrollarán a lo largo del ciclo lectivo 2011. Entre abril y julio (primera convocatoria) y entre agosto y octubre (segunda convocatoria).

Las propuestas pueden contemplar un plazo de ejecución total no mayor a tres meses.

Financiación

El Programa “Aprender Juntos” Estudiantes Solidarios financiará hasta $700 por proyecto.

Los fondos se girarán a las respectivas instituciones bajo la modalidad de transferencias de subsidios.

Cronograma y lugar de inscripción

La inscripción es hasta el 29 de abril. El inicio de las actividades propuestas será en mayo y su finalización, en las vacaciones de invierno.

Los proyectos serán presentados en las oficinas de la Coordinación de Políticas de Juventud, Mitre esquina Cáneva. Terminal de Ómnibus de Azul PA; de lunes a viernes de 8 a 14. Para solicitar información sobre el Programa “Aprender Juntos” Estudiantes Solidarios se podrá concurrir en el mismo horario a dicha Coordinación, contactarse a los teléfonos 429998 / 422108 o al correo-e  estudiantesazul2011@hotmail.como visitar www.juventudazul.wordpress.com.

+ Leer más

05/05/2011 - 22:03:06 hs.

El Intendente Duclós se reunión con el Administrador General de Vialidad de la Provincia

El Intendente Ducls se reunin con el Administrador General de Vialidad de la Provincia

Hoy, el intendente Omar Duclós y el subdirector de Planeamiento y Gestión Carlos Montagna se reunieron en La Plata con el Administrador General de Vialidad de la provincia de Buenos Aires Ing. Arcángel José Curto, encuentro gestionado por el diputado José Luis Comparato quien también participó del mismo.

En la ocasión, se le plantearon al funcionario provincial distintas inquietudes;  la primera de las cuales está vinculada a la necesidad de mejorar el acceso desde la Ruta 51 por Avenida Madres de Plaza de Mayo, considerando la conflictividad que refleja el tránsito en este sector a partir de la velocidad con la que se llega desde la Ruta y el incremento del tránsito urbano, teniendo en cuenta el desarrollo de ese espacio de la ciudad con la expansión de los barrios Ceferino Namuncurá, Santa Elena y Pinasco.

En este sentido, se le presentó a Curto una propuesta que comprende la construcción de un distribuidor y calles colectoras, la cual fue generada por el Ing. Montaga y acordada oportunamente con las comisiones vecinales del sector.

Al respecto, el Administrador General de Vialidad se comprometió a evaluar técnicamente el anteproyecto y anticipó la posibilidad de concretar una primera etapa, aprovechando la instalación del obrador que se organizará para la ejecución de la pavimentación de la Avenida Urioste.

Acerca de esta obra, el funcionario bonaerense informó que en los próximos días se firmará contrato con la empresa adjudicataria que es Pasalto de la ciudad de Mar del Plata.

Por otra parte, los funcionarios azuleños también reiteraron la necesidad de repavimentación de la Ruta 80, en el tramo comprendido entre Ruta 226 y Pablo Acosta. En este punto, Curto informó que la Provincia ha presentado dicho proyecto dentro de un grupo de obras para el cual el Gobierno Provincial ha requerido financiamiento al Gobierno Nacional, aguardándose una definición al respecto.

+ Leer más

11/06/2011 - 00:46:59 hs.

Encuentro musical

El sábado 18 de junio a las 21 en la ex Confitería Cacique Catriel del Balneario Municipal se desarrollará un encuentro musical y baile familiar organizado por la Cooperadora de Casa del Niño.

La entrada tendrá un costo de $ 5 general y menores hasta 12 años gratis.

Actuará el grupo Luna Negra de la ciudad de Las Flores, habrá servicio de cantina y sorteos para todos los presentes.

Las entradas pueden reservarse llamando 422023 de 8 a 17 horas.

+ Leer más

11/06/2011 - 00:58:37 hs.

Entrega de libro al Intendente

Entrega de libro al Intendente

Esta mañana, el intendente Omar Duclós recibió en su despacho a Marta Sosa de Viciconte y Gonzalo Berríos Pérez autores del libro “Azul Cervantina, revalorizar el pasado con visión de futuro” quienes estuvieron acompañados por el presidente de la Asociación Española de Socorros Mutuos Carlos Filippetti.

En la ocasión, le hicieron entrega al jefe comunal de un ejemplar de la publicación que reivindica el patrimonio local y destaca el proceso continuo de construcción de la Ciudad Cervantina.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions